Cuida tu privacidad online

© | |


Cuida tu privacidad onlineHoy día, gracias a Internet y las redes sociales, podemos estar en constante comunicación con nuestros familiares, amigos y conocidos…

Es genial, incluso podemos comunicarnos con todos a la vez, pero, ¿hemos pensado bien en qué tipo de cosas estamos publicando? ¿Conviene compartir tanto sobre nosotras mismas’?

Las redes sociales están en nuestra cotidianidad y se han convertido en un boom que nos llena de mensajes a cada instante: las fotos de Pepita, los estados de Juanito, los videos de Sutanita, los “me gusta” de Andresito y los comentarios de Estercita… ¡Tanto! Que a veces se nos hace difícil no entrar en la onda de tremenda velocidad y mostramos nuestra forma de vivir a todos nuestros contactos sin discriminación alguna.

Compartir en red es saludable.
Mostrar un poco de nuestro ser a aquellos que se encuentran lejos, compartir nuestros logros, saber de aquellos amigos que no veíamos hace tanto tiempo es muy agradable. Son ventajas muy positivas de tener una vida virtual, pero no olvidemos que también tenemos otras actividades al conectarnos a internet, ¿cuáles son?

¡Me encanta Ineternet!

¿Has reflexionado sobre el uso que le das a tus perfiles sociales? Es excelente que quienes te tienen en estima sepan de ti, pero esta norma no se aplica para el resto del planeta tierra: ¿cuántos contactos de tu lista conoces personalmente? ¿Sólo tienes a personas que te interesan? ¿O tal vez agregaste a aquel ser que no te agrada para hacerle alarde de algo? ¿Quizá aún tienes a tu ex pareja en tu lista de contactos con el fin de enviarle mensajes indirectos? ¿Por casualidad dejas tus publicaciones públicas porque según tú hay alguien que les revisa en modo incógnito? ¿De pronto quieres conseguir gran cantidad de suscriptores exhibiéndote?

Yo lo publico todo en facebook

Podría hacer mil preguntas más, pero ahora sólo he de limitarme a preguntarte: ¿reflexionas sobre lo que haces en las redes sociales? ¿Te has preguntado por qué haces lo que haces?

No debes “compartir por compartir”.
¿Crees que tu vida es tan poca cosa como para ponerla en bandeja de plata? ¿Acaso crees que tu existencia es un producto que se exhibe en una vitrina? Existen múltiples contrariedades a la hora de compartir lo que hacemos o dejamos de hacer: no sólo podemos volvernos absolutamente predecibles, también puede ser un peligro para nuestra integridad, nuestra privacidad o para nuestro autorespeto (sin contar con que quienes publican más de la cuenta aburren, son un ‘spam’ de personas).

Piensa en cómo utilizas Internet...

Reflexiona alrededor de tu vida en la red.
Así como reflexionamos a diario lo que nos sucede, también hemos de preocuparnos por lo que acontece con nosotras en la red, pues no podemos olvidar que ésa es una parte de nosotras de la cual no nos podemos separar, lo que hagamos en la red, será replicado en nuestra cotidianidad.

© Autor: Lluvia.

Mujer, no muestres tu cuerpo en facebook


Anterior

¿Amargada yo? ¡No, de ninguna manera!

Algunas mujeres no necesitan mucho para ser felices; son de esencia alegre y tienen una sonrisa que enamora con sólo verlas… Pero también hay mujeres que viven encerradas en sí mismas, siempre serias, con comentarios negativos, quejas y tristezas… Podríamos…...

Cómo evitar malentendidos

“Háblame de corazón a corazón porque tus palabras no las entiendo, háblame con suavidad como si fuese una caricia." ¿Han interpretado mal tus palabras, alguna que otra vez? ¿Se han ofendido sin razón, por algo que has dicho? A veces…...
Siguiente

9 comentarios en «Cuida tu privacidad online»

  1. hola! muy buenos días
    bonito tema, hay que tener cuidado con lo que se publica y como se le da el uso, soy de las personas que en mi perfil de facebook solo publico lo necesario para saber de mis amistades y familiares que no puedo visitar personalmente por la distancia y el tiempo, pero llegó un momento en que estaba haciendo mal uso de las redes sociales por el hecho que andaba por el perfil de mi pareja para saber qué le escribían me había vuelto algo celosa, desconfiada. lo bueno es que reaccioné a tiempo antes de volverme posesiva y hacer de mi vida un martirio gracias a un tema que en este portal publicaron el cual fue «una mujer segura ama y da libertad» me ayudó bastante.estoy sumamente agradecida con todos los temas que publican porque llegan justo en el momento adecuado para cada una de las lectoras que estamos en busca de ayuda.
    muchas gracias

    saludos!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PRINXCESS:

      Dicen que más vale tarde que nunca y si , pero no creo que no es tarde para darte las gracias por la apertura de ten interesante tema que nos ha traído nuestra querida amiga lluvia:

      La tecnología ha tenido tantos adelantos, acorta distancias e incrementa amistades, antiguas y nuevas, sin embargo, tal y como nos lo dice nuestra amiga lluvia, no está de más ser precavida, porque mientras unas personas actúan con buenas intenciones, muchas otras están al acecho de conocer de tu vida, para luego utilizarlo en tu contra.

      Algunas actitudes de la pareja, pueden provocar la desconfianza y los celos, pero pensemos también que eso le puede pasar a la otra parte, es muy importante ser equilibradas y más que todo, actuar con sabiduría seleccionando lo que se publica, como siempre pensando en tu privacidad y en la de otros, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. No é si la soledad hace que algunas personas la hace que publiquen toda su vida en las redes sociales de internet.

    Hay que tener privacidad personal y no poner cosas tan intimas en ellas. Algunas veces dicen desde que se levantan hasta que se acuestan toda su vida.

    Yo soy muy selectivo en lo que escribo, porque luego me puede hacer daño. Un buen escrito e instructivo para muchas personas. Gracias amiga Llluvia. Las amo.

    Responder
  3. Hola a todas!!

    Interesante tema y útiles consejos para manejar menor las redes sociales, debemos tener cuidado con lo que publicamos, ya que existen personas que solo están al acecho para causar daño.

    Gracias y saludos cariñosos!!

    M@ry

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: