Ellos también sufren en nuestras manos

© | |


Ellos también sufren en nuestras manosLos hombres también son víctimas del maltrato doméstico, no sólo las mujeres.

Bien es cierto que los hombres maltratados por mujeres son muchos menos que las mujeres maltratadas por hombres… pero aun así, también los hay.

Las mujeres podemos ser muy crueles, traicioneras y manipuladoras… Pero el maltrato nunca es aceptable, venga de quien venga.

Los hombres maltratados por la mujer son la excepción que confirma la regla, pero existen. Su cifra es significativamente baja en comparación con la abrumadora cifra de las mujeres maltratadas por hombres, y esa puede ser la razón por la que apenas existan estudios profundos sobre los casos masculinos y de que reciban muy poca ayuda.

El hombre que sufre de abuso y/o maltrato, sufre calladamente porque le teme a las consecuencias de la crítica y/o del rechazo social.  Si un hombre hace una denuncia en contra de la mujer, son muchas las veces que lo catalogan de ser “poco hombre”,

Al igual que muchas mujeres, también algunos hombres sufren de los cambios en su historia de amor, experimentando los cambios de su pareja: los detalles y las atenciones que hubo durante el noviazgo ya no están, se olvidaron los planes para el futuro… todo cambia cuando su pareja enseña su verdadera personalidad.

Al igual que muchas mujeres, el hombre también busca justificaciones para seguir en la relación, esperando infructuosamente que las cosas cambien. También el hombre dice no poder separarse por sus hijos, que está en la relación por amor, a pesar de todo. Se presentaba a su lugar de trabajo o ante su familia con un golpe visible e inventa cualquier excusa o guarda silencio para no ser objeto de burlas.

Eso mismo nos hace recordar lo que padecen las mujeres maltratadas: ambos sexos sufren en silencio, la relación se convierte en un círculo además de vicioso, de peligro. El mayor numero de maltratos ocurre en las mujeres, pero tenemos que admitir que algunos hombres también son víctimas.

No al maltrato, NO

El maltratador siempre está pidiendo perdón, pero mantiene el mismo patrón de dominación, control, abuso y acoso, sometiendo a su pareja en la sumisión y el temor.

Es necesario un cambio.  Debemos poner atención a este fenómeno del que hombres y mujeres sufren a manos de su pareja. Todos tenemos dignidad y merecemos respeto. Debemos sensibilizarnos, denunciar, educar a las nuevas generaciones y concientizarlos acerca de nuestros propios derechos y obligaciones, pero más que nada, hacerles tomar conciencia de lo hermoso que sería vivir en hogares sin violencia donde predomine el amor y el respeto para todos por igual.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Contra los maltradores

Foto créditos ©: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Cómo alegrar la vida de nuestros abuelos

Cuando la vida nos permite tener a nuestra madre o padre a nuestro lado, viviendo con nuestros hijos, es maravilloso.  Ellos nos llenan de sabiduría. Con ellos todo se envuelve en consejos y recuerdos… esos ayeres que para ellos son…...

5 ventajas de ser soltera

Desde siempre, ser soltera ha sido considerado una desventaja, como si ser soltera fuese una condena a vivir en soledad o como si realmente necesitáramos a “alguien” para ser feliz… Pero muchas mujeres simplemente no están preparadas para tener una…...
Siguiente

17 comentarios en «Ellos también sufren en nuestras manos»

  1. Es muy cierto el tema de hoy, a mi en lo personal me cae como anillo al dedo, porque yo lo viví, durante muchos años sufrí maltrato psicológico, dicen que los golpes son dolorosos pero creo que las heridas del alma son peor. Tengo 11 meses de separada de el ya no quiero extrañarlo, ni quererlo pero me esta costando un montón,
    Es lamentable que aquí en nuestro país. Exista tanto el machismo que los hombres se aprovechen de las mujeres y mas aun no entiendo como pueden haber mujeres que maltraten a sus esposos, de verdad que no.
    Gracias por los temas tan interesantes que nos envían, a mi en lo personal me han ayudado muchísimo,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA:

      Un poco retrasada, pero con gusto de dirigirme a ti para agradecer tu gentileza por la apertura a este nuestro tema.

      Así es mi amiga, es doloroso verse en una situación de maltrato, no importa sus formas, lamentablemente el abuso y el maltrato existe en todas sus dimensiones, aunque el maltrato emocional es algo no visible para las demás personas, para quien lo sufre es algo que está presente y es algo que deja huellas, muchas veces imborrables, afortunadamente superables, muchas veces, por o decir siempre, pensamos solo en nosotras mismas y nos olvidamos que hay otras personas que sufren del mismo fenómeno, llamase mujeres hombres, niños, ancianos.

      Ojala y un día podamos disfrutar de la paz y armonía tan necesarios en todo hogar, gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Bueno es muy cierto que hay mujeres maltratantes y abusan de esto ya que encuentran hombres muy respetuosos hacia la mujer. A la vez saben que la justicia siempre se inclina hacía la versión de la mujer.

    En mi segundo matrimonio yo fui víctima de esto por una mujer bipolar y la primera vez que fui al cuartel de la policía sufrí humillaciones de parte de mujeres policías, me decían que si yo no era suficiente hombre para arreglar yo mismo la situación.

    Solamente les dije que nunca yo esperaba que una misma mujer les partiera la cara a ver que ellas iban a hacer. Todas se quedaron calladas y tomaron la querella. Lo interesante de esto es que la perdone dos veces y a la tercera tuve buscar una ley de protección y sacarla de la casa, de verdad que me dio mucho sentimiento, pero pensé que podía llegar la ocasión que unos de sus momentos me matara y a esa tercera vez me agredió y me corto (heridas no muy graves.

    Me ha buscado para volver pero mi dignidad es muy grande y es muy tarde para ablandar granos. Lo importante de esto es mantener la calma como hombre y pensar todo los que se nos vendrá encima si levantamos las manos. Más también pensar que por una de ellas estamos en este mundo. Gracia por su bonito e instructivo escrito mi amiga Amanecer cautiva del amor. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuaah

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Lamentablemente tengo que darte la razón, es muy difícil para un hombre quejarse y cuando lo hace se encuentra con respuestas no aceptables, especialmente si se queja de los maltratos de su pareja con otra mujer.

      Pienso que tanto hombres como mujeres, buscan y encuentran excusas, la bipolaridad es una de esas excusas, porque muchas personas, son bipolares cuando les conviene, un persona que maltrata a su pareja, muy difícilmente cambia su patrón porque s la forma más eficaz para demostrar “su poder” sobre otro ser humano, muy acertado de tu parte tomar la decisión de no volver, porque es bien sabido que las cosas lejos de mejorar se hacen peores, son muchos los casos que terminan en tragedia por no poner un hasta aquí a tiempo, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Bueno mi querida amanecer cautiva bonita reflexión es cierto uno no db dejarce maltratar pero avc uno cae en un circulo vicioso con su pareja cuando pasa x el primer maltrato y cuando se da cuenta ya es maltrato físico y psicologico yo pase x eso querida amiga pero como tu misma dics en tus palabra hay que tener el valor y la valentía de decir basta hasta aqui llegue y salir de ese circulo vicioso tenemos que ser fuerte valiente y darle un alto a la persona que te maltrata es uno mismo que tiene que salir de eso no hay otra persona en estos momento soy la persona mas feliz tranquila a pesar de todas esas cosa ya eso es pasado lo pasado pasado ahora a vivir la vida tranquila relajada sin sobre salto de repente tengo mi alma gemela x ay quien sabe en estos momento estoy difrutando mi soltería con paz y tranquilita en compañia de mis seres queridos bueno un fuerte abrazo mis queridas amigas DIOS ME LAS CUIDE 😉

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MIREN:

      Así es mi preciosa amiga, todo se convierte en un círculo vicioso del que somos nosotras mismas las que debemos buscar la forma de salir, lo mismo le sucede a una persona del sexo opuesto que está sufriendo de ese fenómeno, y si mi reina, es necesario tener mucha fuerza, valentía y dignidad para salir de una relación que solo nos hace daño, sigue adelante, disfruta de lo que ahora tienes, todo te llegar en el momento justo.

      ¿Estás de acuerdo?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. BRAVO, AMANECER¡¡¡

    El maltrato, no se debe permitir,llamese, infanti, a la mujer al hombre, a los ancianos, o hasta los animalitos.

    En mi opinion personal, es muy duro caer en ese estilo de vida, un circulo vicioso muy destructivo.
    En tiempos pasados yo pase una situacion muy dificil del maltrato psicologico,burlas, comparaciones, chantajes lo cual van destruyendo tu autoestima y desenvolvimiento, volviendote insegura, temerosa y despues agresiva.
    Pero saben chicas, nosotras tambien sabemos maltratar y cuando hablamos damos golpes precisos, palabras y comportamiento que dan donde mas duelen.
    Con el pretexto que la mula no era arisca si no que la hicieron, vamos cayendo poco a poco, en el nombre de que no se vale no es justo, dejando valores principios como nos educaron. Y lo que un dia nos unio que era el amor, se va perdiendo y entra resentimiento, coraje, dolor, tristezas y amarguras.
    y cuando te das cuenta eres una copia muy borrosa de lo que eres como persona.

    Basta, digamos un hasta aqui¡, y no lo permitamos y mucho menos lo practiquemos.

    Cuando compremdamos que tratemos a los demas como nos gustaria que nos traten, daremos un gran paso como seres humanos.
    Empecemos con nosotras, nuestros hijos, familia y despues a los que estan a nuestro alrededor.

    un beso.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SHAROM:

      A ver amiga, lo has dicho tan bien, que yo no lo hubiera dicho mejor que tu, el maltrato es aberrante de cualquier manera que este venga y venga de quien venga, has dicho una gran verdad, una persona que está fallando siempre busca excusas y muchas veces la persona que lo recibe acepta esas excusas al grado de sentirse culpable.

      Creo que lo mejor de todo y eso se ha dicho siempre, cuando ya no se es feliz en una unión, lo mejor es la separación, nunca he estado a favor de la desintegración de un hogar, ¿pero qué hacer cuando solo una de las dos partes lucha porque mantener ese hogar? le pregunte a una persona muy allegada ¿“porque sigues con ella”? me respondió casi con calma, “ponte a pensar, si ella hace esto conmigo, ¿Qué les hará a mis hijos si yo la dejo?” y allí continuo por mucho tiempo, hasta que en una discusión, ella tomo una botella y se la reventó en la cabeza, cuando salió del hospital con la cabeza vendada ella lo estaba esperando y por toda respuesta él le dijo que ya no mas y se fue con su familia, ahora después de un tiempo, ella lo busca le pide perdón, le reprocha y le dice que “por culpa de el, ella lo golpeaba”
      Tal y como lo dices, debemos tratar a los demás como nos gustaría ser tratados y exigir ser tratadas como tratamos a los demás.

      Se te agradece de corazón tu valioso aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola!! talves no es el tema pero quisiera exponer algo que en este momento pasa y no se que decisión tomar. Soy madre soltera primero porque asi fueron las circunstancias, el papa de mis gemelas se alejo de mi cuando me embarace. al final se arrepintió pero fue tarde. Ahora tengo una relación desde hace 10 meses. y ahorita nose si seguir o terminar. el a veces es muy atento conmigo, me llama la pasamos bien, pero hay otros momentos que yo siento que no me pone atención. El me dice que es por su trabajo que lo absorbe demasiado y sale cansado, es verdad eso. pero también me doy cuenta que cuando se trata de salir con sus amigos no esta cansado y puede desvelarse sin problema. En resumen no estoy satisfecha, yo quiero mas atención, no se si sea yo debido a mi inseguridad que me dejo mi anterior relación. Yo ahora soy insegura, pienso que en cualquier rato el me va enga;ar también cuestiono todo lo que me dice y lo pongo en tela de duda, se que también eso esta mal de mi parte pero no lo puedo evitar. Yo quiero estar bien con el pero nose que hacer, si vale la pena y como poder manejarlo.

    Responder
    • AMIGA MARIEL:

      Tal y como lo dices, te sales del tema, pero con el permiso de nuestras amigas, le doy respuesta a tu comentario.

      Al parecer estas en una relación que no te satisface en nada excepto en los momentos que estas con tu pareja, me da la impresión que pides un cien por ciento de atención en todo momento, te quejas también que “para sus amigos si tiene tiempo” creo mi amiga que nos falta aprender que al igual que tu, el también tiene derecho a su espacio, a compartir, con la esperanza que de que las cosas entre ustedes sean parejas y que cuando tu compartas con tus amistades o familia, el no se moleste.
      Es necesario que recuerdes algo y que lo mantengas presente, la confianza es un ingrediente por demás necesario en una relación y si tu siempre dudas de lo que te dice y de lo que hace, estas demostrando que no gozas de tu relación por mucho que el te diga la verdad, ninguno, lee de nuevo, NINGUNO tiene la culpa de lo que te haya tocado pasar con tu anterior pareja, si es algo que no has superado, te sugiero que por un tiempo te quedes sola, que saques las impurezas que hayan podido quedar en tu corazón por la traición.

      En conclusión, si no estás tranquila en tu relación es mejor que la des por terminada, porque de esa forma las cosas no mejoran, tomate tu tiempo hazte un auto análisis y descubre que quieres de una pareja, que estas dispuesta a dar y sobre todo asegúrate que es la persona que quieres para ti.

      Esperamos que cualquier decisión que tomes, sea en beneficio no solo para ti sino también para tus hijitas, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. tengo 1 conocidos que se la dan de pobres pero ambos se maltratan y hemos hablado con ellos pero ellos se arreglan y ahora quedamos como los malos de la pelicula la proxima que se arregle estan del tomate y…. y m…… 😈 😉

    Responder
  7. Muy interesante tema querida y respetada amiga Amanecer Cautiva del Amor, muchas gracias porque siempre estamos aprendiendo en nuestra casita.
    Me da mucha pena este relato que nos has dado, pues si es verdad que el hombre tambien puede sufrir bajo las garras de una mujer abusiva y aunque esto no se ve tan frecuentemente claro que si existe pero me imagino que a los hombres les dara pena contar el abuso por ser hombres.
    Pienso que tambien deben de ir a la justicia y demandar aunque esto sea muy penoso. Me ha tocado ver algunos casos donde he visto esto y me pongo a pensar porque existen hombres buenos que les toque vivir esta vida con estas mujeres tan abusivas y aprovechadas, ya porque ven que el hombre es bueno se aprovechan de el que pena tan grande.. Al igual que se le dice a la mujer abusada que deje esa relacion antes que sea demasiado tarde, pienso que el hombre debe de correr y no mirar atras, si tienen hijos encontrar la forma de siempre estar en comunicacion con ellos pero evitar cualquier encuentro con esa mujer..
    Besos y abrazos a todas..

    Responder
  8. Amada amanecer.
    Gracias por responder mis expresiones, quisiera decirles que este portal en lo personal, ha servido para exponer con palabras, este proceso que he vivido, en cada area de mi vida.
    Es ir sacando de tu corazon, alma y pensamientos, pues son experiencias que marcan a uno, les comento a unas amigas es cuando tienes un accidentes y te llevan a terepia intensiva, te vas recuperando poco a poco, vas pasando los respectivos pabellones de sanidad hasta que te dan de alta, pero eso no quiere decir que puedes correr, y con el tiempo la cicatriz queda, pero ya no duele.
    Y la vida continua.
    Gracias nuevamente.
    un beso

    Responder
  9. Hola a todos, si es cierto yo soy hombre y me siento maltratado sicológicamente ,insultado a diario por mi pareja, etc pero lo mejor de todo es que ella intenta culpabilizarme a mi de todo haciendome sentir como el maltratador y la verdad es que lo callo todo y no lo comento con nadie pero creo que ha llegado el momento de separarnos porque yo ya no soporto mas este infierno … gracias a las mujeres que habéis escrito todos estos comentarios ¿sois reales ? ¿ existís ?

    Responder
  10. Hola: yo lo viví 8 años d relación y 5 d violencia. Fue doloroso q el hombre q amas y cres q te cuida y protege resulta ser la persona q mas daño te hace;; tanto q casi acaba con mi vida..me salí d casa solo con la ropa q traía puesta; tenemos una hija y era enero del 2003; ella tenia 5 años 8 meses y después d 1año obtuve su custodia; han pasado 10 años. Y hace tres meses regrese a terapia Psicologica..recupere mi vida y mi carácter; mi yo… le tuve mucho miedo;;ahora ya no…Ya lo miro d frente y si empieza con su actitud de todo poderozo;; le se responder pero si lo hago vuelven sus amenazas y mi hija se asusta yyy..decido no hablar…….. quisiera poder enfrentarlo y defenderme de todas sus mentiras; todos sus ataques y comprobarle q soy inocente d todo;; q el es el mentiroso; el q estaba mal …..m dicen q para q …q con q yo sepa q yo tengo la verdad q el siga pensando lo q quiera…y haci debe d ser..ESTOY VIVA AHORA SI VIVO. ANTES SOLO SOBREVIVIA; SIGO CON LA CUSTODIA D MI HIJA YYY pero al final;; sigo sometida atacada por el;; tengo q guardar silencio y aceptar q el siempre tiene la razón;que no se enojo y me golpee ..NO ES JUSTO. NO LO ACEPTO. X QUE
    Es mi pregunta :yo estoy mal.NECESITO SABER.quiero estar bien.necesito sentir paz. Y Cerrar ese capítulo …GRACIAS

    Responder
  11. hola que tal yo tambien ya van a hacer 4 años q convivo en pareja y se me esta haciendo didficil discutimos mucho, el es agresivo vervalmente y me dice que el las cosas me las dice para q las haga bien .grita mucho y yo pienso q en un punto me contagie de su forma de ser porq yo tambien grito mucho vivimos discutiendo el ambiente tenso, y me duele darme cuenta que yo pienso que el ni me kiere porq sino no me diria todas las cosas crueles que me dice .nose como salir porq siento que es un circulo.porque una perdona pero siempre mvuelve a pasar lo mismo,

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: