Cómo alegrar la vida de nuestros abuelos

© | |


Cuando la vida nos permite tener a nuestra madre o padre a nuestro lado, viviendo con nuestros hijos, es maravilloso.  Ellos nos llenan de sabiduría.

Con ellos todo se envuelve en consejos y recuerdos… esos ayeres que para ellos son un tesoro y para nuestros hijos son como una fábula que los mantiene sentados escuchando atentamente…

Los abuelos pueden hablar de cualquier tema, apoyarte y aconsejarte. Ellos aman a tus hijos y tienen más tiempo para ellos, para darles consejos y mucho amor, porque su ciclo de labores ha concluido y  ahora están dedicados a su familia.

¿Pero qué sucede cuando uno de los dos fallece?  ¿Qué sucede cuando tienes sólo a tu madre, que necesita de tus cuidados, que te necesita hasta para las cosas más sencillas? ¡Cuánta paciencia requiere cuidarlos! Paciencia que a ratos sientes que se te acaba.

Muchos hijos que viven esa situación no valoran que sus padres aún estén vivos, no aprovechan su sabiduría, ni disfrutan de la dicha tan grande de tenerles con ellos.  Les mantienen ahí, callados, haciéndoles sentir que estorban.  No aprecian su magia pura, su sonrisa que aprieta el corazón, ni su rostro ajado por los años que ha llorado infinitas veces por ellos, por sus ausencias, por su falta de amor.

Cómo dar alegría a los abuelos:

.1.¡Escúchales! Una de las cosas más importantes es saber escucharles… Llénate de paciencia y escúchales y disfruta de sus anécdotas.  Seguramente equivocarán nombres, fechas y olvidarán muchas cosas, pero tú debes estar atenta a sus palabras.

¡Cuéntenme algo, abuelitos!

.2. Evita descargar tu rabia sobre ellos.
Nunca les lastimes con palabras como: “¡ya me cansé de verte y de tener que levantarme a cada rato para llevarte al baño!”
.

.3. Sácales a pasear.
Quizás ellos ya no puedan valerse por sí mismos, pero para eso estás tú.  No lo hagas por obligación.  Al contrario, devuelve un poco de todo lo que te han dado.  Verles la felicidad en sus ojitos te hará sentir satisfecha.
.

.4. Sé agradecida y haz que se sientan valorados.  Sé que no pediste nacer, que traerte al mundo fue decisión de ellos, pero lo hicieron por amor. Te educaron con amor, sanaron tus heridas y te acunaron en tus momentos de temor en esas noches oscuras. Te dieron tanto y de tan buen modo que mira ahora en lo que te has convertido: ¡Una mujer fuerte y segura!

.

.5. Ámalos y mímalos, son tuyos.

Piensa en todo lo que representan en tu vida y ámalos.  Dales todo lo que puedas darle. Vale la pena verles sonreír y disfrutar de sus últimos años de su vida.

© Autor: Shoshan.

Los abuelos están para ser amados.

Fotos © créditos: foto1, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Top 10 frases de amor

Siempre hay motivos para hablar del amor, porque amar da sentido a nuestra vida. Existen millones de frases de amor, cada cual más bella… Pero en este artículo, encontrarás 10 célebres frases de amor que no te dejarán indiferente. ¡Te…...

Ellos también sufren en nuestras manos

Los hombres también son víctimas del maltrato doméstico, no sólo las mujeres. Bien es cierto que los hombres maltratados por mujeres son muchos menos que las mujeres maltratadas por hombres… pero aun así, también los hay. Las mujeres podemos ser…...
Siguiente

14 comentarios en «Cómo alegrar la vida de nuestros abuelos»

  1. Lindo tema Shoshan!!!
    Agradezco a Dios por tener a mi abuela aunque a veces se enoja es agradable verla sonreir y suspirar por sus ayeres, gracias a ella mi madre existe y por consecuencia yo y ahora completamos el circulo con mi nena……ufff 4 generaciones!!! Mi nena tiene la dicha de tener una gran abuela q la mima, cuida y ama. Un hurra para todos los abuelitos del mundo xq sino no nunca hubiesemos sido unos niños consentidos……….gracias por recordarnos a estos seres maravillosos!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      Gracias por hacerte presente a cortar el listón simbólico de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Es hermoso disfrutar de nuestros seres queridos, y si, muchas veces se enojan y nos regañan, pero siempre lo hacen con la mejor de las intenciones, lo importante es darle el verdadero valor a su presencia, su sabiduría y su paciencia.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. A los abuelos se les hace felices cuando se visitan y se comparten con ellos. Ellos solo lo que desean es que se tengan en cuenta y no se les abandonen.

    Aquellos que los tengsn vivos que los disfruten hasta lo último porque luego les haran mucha falta. Delen mucho amor y llevenlos a pasear y a comer.

    Bonito articulo me encanto. Las amo. Muuuuuuah,

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Así es, se les hace más felices cuando viven con sus hijos y sus nietos, yo tuve la dicha de tener a mis abuelos, estuvieron en la casa, hasta que les llego su momento, mi abuela se fracturo la cadera y estuvo en la cama por mucho tiempo, por supuesto que dependiendo de con quién vivan, lo mejor es como dices tú, visitarlos, y darles lo mejor que se pueda.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que hermoso tema mi estimada Shoshan!
    recorde cada momento que vivi con mis abuelitos, de la forma como me concentian y me contaban las historias de su juventud que feliz me sentia escuchandolos, por eso agradezco a Dios por haberme permitido estar cada dia con ellos, aunque ellos ya estan en los brazos de nuestro creador de igual manera siempre los seguire amando. un fuerte abrazo para todas!!!

    Responder
    • AMIGA ESTRELLA 2112:

      Nada más hermoso que tener un recuerdo hermoso de quien ya no está con nosotros, más aun, cuando sentimos la satisfacción de un debe bien cumplido.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenos Dias! Este tema me callo como anillo al dedo ya que por primera vez en muchos años he puesto atencion a la edad y al envejecimiento de mis papas, ya que aparentemente no se ven viejos y se ven de buena salud. Y No que nunca los vea o conviva con ellos, pero no me habia detenido a ver si tienen alguna necesidad por mas sencilla o simple que sea. Y me he sentido como una mala hija! Ya que Ellos siempre han sido buenos abuelos con mis hijos y han estado con mis hijos en las buenas y en las malas! Y ellos siempre han respetado y apreciado a sus abuelos. De hoy en adelante pondre mas atencion a las necesidades de los abuelos (mis papas)! Gracias por este tema tan lindo que lo compartire con mi hijos!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Muchas veces nuestras obligaciones y problemas de la vida diaria, distraen la atención a otras cosa y damos por sentado que quienes están, estarán siempre con nosotros, que bueno es darnos cuenta a tiempo que debemos poner atención a los que amamos, no precisamente porque estén enfermos , si no porque nada mejor que dar las flores cuando aun las pueden ver y disfrutar, no te hace una “mala hija” el no poner atención a la edad de tus padres, pienso que de una u otra manera, nos negamos así mismas a la realidad del envejecimiento de los que queremos tener por siempre.

      Gracias mi preciosa Yeya por tan refrescante comentario, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. FELICIDADES, SHOSHAM. QUE TEMA¡ HERMOSO.
    Saben chicas mi mama fallecio siendo yo una joven, asi que mis abuelitos maternos, son mis papas, tiene casi dos años que papÁ  abelino durmio de 93 años, y ahora mamÁ  maria tiene 92 y esta un poco delicada de salud, pero para mi es un deleite y disfruto mucho cuidandolos, desde platicar con ella,atenderla, paser. Junto con mi hija.
    Nos turnamos pues tenemos trabajo y responsabilidades en casa, aunque si lamentablemente otros se quejan y una de mis tias la regaña mucho.
    Creo que no todos tiene este gusto de convivir con sus viejitos, ahora es que se cansa, propio de su edad, pero andes pudias platicar de todo con ella y siempre tenia una palabra que decirte sea de consuelo, regaño o enseñanza.
    Para mi fueron un gran pilar desde mi juventud,aun cuando pase unos momentos durOs y dificiles ambos estubieron junto a mi dandome aliento y consolando mi alma, para avanzar.
    Dios nos permita llegar a esa edad con esa lucidez y fortaleza.
    Un beso.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SHAROM:

      Hermosa labor tuya y de tu hija, Dios en su infinita bondad se los tomara en cuenta, es una tarea dulce amarga, porque tenemos la satisfacción de dar lo mejor de nosotras, pero también sabemos cuál será el desenlace, que pena que no todos poseemos la misma paciencia, pero cuanta más que todo lo que tu das. Gracias amiga por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Buenos días, estaba leyendo este articulo y me pareció muy interesante y especial, les cuento hace 2 días falleció mi abuelita.. yo me siento en paz y muy feliz porque le di todo mi amor y cariño en Vida, y ella lo sabia, compartimos tanto juntas que ahora la extrañaré más que nunca.
    Nunca debemos de dejar a los abuelitos, son lo mejor que nos puede pasar, son una muestra de amor diferente, te dan un consejo sabio, y aveces hasta llegan a ser complices de tus cosas.

    hoy más que nunca la extraño demasiado, pero estoy tranquila de que le di todo de mi… ahora esta en el cielo y se que me esta cuidaando.. y aun tengo a mi ABUELITO que tien 76 años.. y el sigue recibiendo todo mi amor.
    saludos

    Responder
  7. Yo no tuve ese placer en mis abuelitos no me acuerdo de ellos, pero si siempre aconsejo a los demas que si tienen sus padres y abuelos que lo disfruten mucho porque despues es tarde para arrepentirse, muy lindo este articulo 😛

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: