Estoy sola… ¿por qué?

© | | ,


Leyendo cosas para ustedes amigas, se me ocurrió poner este articulo, verán…

En la vida siempre hay días buenos y días malos, yo por ejemplo, a veces me siento muy sola y me pregunto porqué… Creo tener lo indispensable pero así es, el sentimiento de soledad es a veces más grande que las ganas de estar mejor.

Se me ha ocurrido poner algunos motivos para saber porqué en ocasiones estamos o nos sentimos solas…

Veamos con qué mujeres nos identificamos más:

La mujer resignada 1) La mujer resignada:
Se resigna a todo, no corre riesgos, no hace nada que le pueda sacar de su entorno, se sabe perdedora antes de dar una batalla, su negativa ante la vida es su mejor escudo para protegerse. Siempre piensa que no se merece nada, no le gusta los cambios, vive compadeciéndose a sí misma, se ve mal desde adentro hacia afuera pero prefiere vivir así que hacer cambios.

¿Qué hacer?
Pues antes que nada les diría que no se olviden de reforzar su autoestima, que aquí hay
muchos artículos que a más de una le servirá… ayúdense por favor.

La mujer guerrera 2) La mujer guerrera, la que le da miedo a los hombres:
Aunque se muestre fuerte esconde muchos miedos, ella se piensa que es autosuficiente, que no necesita de nadie, que ya dejó a su familia, y que su vida le pertenece. Cuesta mucho entrar en su mundo, pues ella se cree invencible… Costará encontrar a alguien que esté a su altura…

¿Qué hacer?
Tomando conciencia que siempre habrá personas mejores y peores que ella, debe tratar de reconciliarse consigo misma, y saber que no todo lo puede hacer ella sola, siempre se necesita de alguien para salir adelante.

La mujer romántica 3) La mujer romántica
Ella es la eterna enamorada del amor, la que espera la llegada de un príncipe azul que la saque de su rutinaria vida. Cuando el amor llega a estas personas se vuelven ciegas, no paran ante nada. Su refugio es el amor, allí es donde se protege ella. Debe cambiar su forma de pensar, no existen los príncipes ni tampoco salen corriendo los hombres tras de nosotras, debemos dar los mismos pasos que el otro, somos humanos y todos nos equivocamos..

¿Qué hacer?
Enfrentarse a la realidad de que la vida romántica de cada persona depende de dos, ella debe saber que los hombres son humanos. Dejar de creer en los príncipes azules, comenzar a salir a los centros comerciales, cines, incluso chatear y conocer personas normales, porque los príncipes azules no existen, lo siento.

4) La mujer platónica
Es la mas light de todas, vive llena de amigos, va de fiestas, para ella no hay frenos, es capaz de acostarse a las 6 y a las 7 estar ya levantada para su trabajo. Tiene miedos a los compromisos y al sexo, para ella cuanto más platónico sea todo, mucho mejor, así no sufrirá.

¿Qué hacer?
Antes de anda, amarse a sí misma. Amar a su cuerpo para que empiece a sentir la sensualidad que posee su cuerpo, perder el miedo a lo nuevo, mirarse en el espejo que tenemos aquí y ver lo guapa que es, como para querer sólo cosas banales…

La madre sacrificada 5) La madre sacrificada
Es aquella que esconde sus miedos detrás de sus hijos, sólo quiere ser madre y no amante. Le da terror que sus hijos sepan su historias de amor, y eso no debe ser así, llegará el día en que los los hijos se marcharán del hogar y ellas quedarán solas, entonces, ¿por qué rechazar el amor si golpea a nuestras puertas?

¿Qué hacer?
Compartir los labores de madre con los de la mujer que ama y tiene los mismos deseos de hace años…
Liberar y compartir las ilusiones con la familia, eso la hará una mujer mucho más feliz.

La mujer enfermera 6) La mujer enfermera
Es la mujer que siempre lo da todo, la que deja de comer para dar de comer a quien vive de ella. Siempre está dispuesta que le chupen hasta la última gota de sangre porque piensa que así la aceptarán. Y todo esto es un error, porque cuando ella nada tenga se marcharán de su lado si lo que tiene no es amor de verdad.

¿Qué hacer?
Tiene que tomar las riendas de su vida, ser dueña de sus propios actos, entregarse a su relación de amor y no a las necesidades y caprichos de los demás. Amar sin sufrir, eso es lo que debe hacer, y sobretodo no estar comprando cariño.

Bueno mis amigas, este es un poco tema más serio, piénsalo y miremos en qué lado estamos.
Quizás nos asombremos de los resultados.

Las quiero mucho,
Shoshan


Anterior

¿Por qué no me llamas?

Siempre estoy esperando que me llames, pasan las horas y nada sé de ti, me duele mucho vivir así, en la incertidumbre de saber si me llamarás o no... Y así hay muchas historias, estamos pegadas a los teléfonos esperando…...

La otra personalidad

Hola amigas, como no soy doctorada en psicología les hablaré del modo que yo sé, con una historia, acerca de la doble o falsa personalidad que algunas personas cercanas a nosotras pueden tener. Es más entretenido cuando lo cuento como…...
Siguiente

50 comentarios en «Estoy sola… ¿por qué?»

  1. hola chicas creo que soy un poco de todos los tipos de mujeres que nombraste, estar sola es terrible a mi personalmente me pasa porque me da mucho miedo a que me lastimen entonces alejo a todo el que yo creo me podria hacer mal, tambien es un poco de inseguridad de creer que alguien no se va a enamorar de mi jamas. Tambien pasa de que muchas veces tenemos muchos amigos pero al llegar a casa estamos solas, se que yo me busque la soledad que vivo en estos momentos. Un poco de soledad es bueno, pero tambien es bueno estar acompañadas.Besos. 😛 🙄

    Responder
  2. Hola amigas! despuès de un tiempo de no entrar a nuestra casita me encuentro con este artìculo, que me queda como anillo al dedo, pues me identifico con casi todos los tipos de mujeres que describes Shoshan, yo he sido la guerrera, la romÁ ntica, la sacrificada…gracias por incluìr herramientas para cambiar estas situaciones, les comento que he tratado de hacerlo hay dìas en que me levanto con Á nimo, fuerte, con ganas de cambiar mi actitud, pero de repente, me viene la «bajada» y me deprimo y me veo SOLA!! y me invade la tristeza, aconsejenme amigas, que hacer cuando ese frìo congela mi corazòn!, bendiciones para todas, para ti Shoshan, para ti Doral, angelitos de esta casita, Besos desde Monetrrey.

    Responder
  3. hay querida Doral, me diste onde mas me duele, que trillado verdad pero tengo un mucho de cada una de las mujeres que describes, tengo un miedo horrible a quedarme sola pero al mismo tiempo no quiero atarme, soy mama gallina quiero tener a mis hijos bajo mis alas y como explicas, que nunca sepan de mis amores, (como chapada a la antigua,) soy independiente, soy viuda, y por lo mismo estoy acostumbrada ya a no tener quien me diga nada, pero son tantas las veces que deseo que alguien me mime, me acompañe, en fin, creo que necesito un psicologo, jejeje por que hay veces que ni yo misma me entiendo. De lo unico que estoy segura es que necesito amor, quiza un dia lo encuentre.
    Besos a todas queridas amigas y que pasen un super fin de semana!
    Espuma d Mar

    Responder
  4. Estimada Doral,

    Este tema hoy mÁ s q nunca me llega, ha sido una semana muy explosiva y deprimente, reclame mucho, salio la otra yo q esta adentro, quise y busque terminar una relaciòn q sentìa me estaba lastimando por su falta de decisiòn y empeño, a pesar de lo que le reclame me siguio buscando y sin darme cuenta (descuido de directorio de direcciònes) lo ofendì mucho, lo lastime, pero no quise hacerlo, solo q no habìa borrado un apodo q le puse el año pasado cuando estaba muy enojada y ahora creo que me odia, no queria eso. Me siento mal, hoy me dì cuenta q lo lÁ stime pero no fue con intenciòn.- Ya pedì disculpas pero me temo no son validas. Me siento mal, muy mal y sola. Ni que mÁ s hacer solo aceptar las consecuencias de mis descuidos y tratar de superar esto que ya lastimo mÁ s la relaciòn que habìa. En este momento quisiera irme de la ciudad y distraerme en algo que me haga olvidar. Que mÁ s puedo hacer ? No suelo ofender asi y menos a alguièn que amo.
    saludos

    Responder
  5. Hola queridas Amigas, Mujeres Bellas:

    Pues creo que todas las mujeres en algún momento de nuestra vida desempeñamos estos diferentes roles o papeles.. dificil sería que Una mujer en lo particular encajará o se identificará con un tipo especifico.. y mucho tiene que ver con las etapas de la mujer.. que ya de por si sola somos un conjunto de emociones, de sensaciones, de sentimientos, de pensamientos..solo nosotros nos entendemos bueno y a veces ni nosotras mismas ya que hablar de Mujes es hablar de tantas cosas.. el hombre ha querido entrar a nuestro mundo pa entendernos un poco y logra salir pero más confundido de lo que entro jaja.. en fin, Nada como Ser Mujer,, que cuando somos adolescentes nos volvemos románticas, soñadoras, vamos creciendo y nos volvemos plátonicas, somos adultas, independientes, autosuficientes y nos sale lo guerreras.. nos casamos y nos convertimos en enfermeras y sacrificadas, nos llega la etapa de la vejez y nos llega la resignación quizás.. lo mas curiosa y emocionante de todo.. es que cambiamos tan bruscamente que estas étapas no son determinantes ni permanentes.. quiero decir que podemos brincar de una a otra en cualquier momento.. estando resignadas de pronto añoramos Amar, volver a soñar y nos volvemos románticas.. en fin, Creo que aqui lo que tenemos que alcanzar es un equilibrio.. vivir la magia de cada étapa, de cada situación, de cada momento, tener una personalidad bien definida pero no caer en los excesos.. podemos sacrificarnos o entregarnos mas bien en su justa medida.. no dejar de ver por los demás y por las personas que Amamos.. no dejar de soñar, de querer si no encontrar al Príncipe Azul por lo menos a un Caballero, a un Buen Hombre, ser independiente pero conciente que todos necesitamos de todos, no dejar de tener Amistades, de disfrutar de la vida y del amor y de todo lo que nos rodea.. y para terminar.. Creo que estamos Solas porque es parte de nuestro crecimiento y desarrollo como seres humanos.. cuando uno esta Solo, valora cosas porque añora otras tantas pero se conoce uno mismo mejor, yo les recomiendo esos momentos de soledad, de introspección para conocerse realmente, para identificar sus fuerzas y debilidades, escuchar a sus sueños,.. los momentos de soledad nos ayudan en realidad a estar mejor.. no esta peleado una cosa con la otra… mas bien si lo canalizamos la soledad de una manera positiva, esto nos lleva a estar mejor.. el desconectarse un poco del mundo exterior y concentrarse en nuestro mundo interior es algo muy reconfortarte cuando aprendes a interpretar el lenguaje del silencio..los mejores momentos de nuestra vida, vienen en medio de la quietud no del ruido muchas veces.. asi que Mujeres de mi vida.. conozcanse.. piensa siempre que ustedes son la mejor inversión.. lean, escriban, alimenten su alma y su espiritu, sueñen, respiren aire puro, caminen por las veredas, contemplen el firmamento.. eso que llevamos en la mente y en el alma es lo que nos engrandece y lo que trasciende a fin de cuentas.. asi que no le teman a estar Solas y no dependan de nada ni nadie en este mundo material.. Les mando un fuerte abrazo a todas y cada una.. Gracias por permitirnos expresarnos, tengo que estar alerta con los arts porque últimamente ya no alcanzo los comentarios de la Sra Doral que siempre me encantan y cuando mas me emociono en mis respuestas.. curiosamente nunca me alcanza a leer jaja.. será que con ella tenemos la certeza de que alguien nos lee.. bueno por lo menos en lo personal si trato de leerlas a todas.. de pronto comento sobre los comentarios de otras chicas y las menciono pero de que las lea a todas, las leo a todas.. asi que Gracias por permitirnos escribir, leer y ser parte de todo esto tan Hermoso.. Felicidades Y Enormes Bendiciones..!!

    Responder
  6. NADIA QUERIDA:

    Muchas gracias amiga querida por inaugurar este otra lindísimo temita que nos invita a todas a la más profunda de todas las reflexiones: ¿Por qué estoy sola? ¿Qué tipo de mujer soy?.

    Y la verdad Nadie querida, es que si nos ponemos a meditar un poquito en este artículo tan precioso que a mí en lo personal me tocó el corazón, hemos de encontrar que la mujer está preparada para ser y amar de mil maneras, somos una especies de entes multifacéticos.

    Pero en el rol que nos corresponde como mujeres bellas, siempre dividimos o fragmentamos ese rol de muchas formas, tamaños y actidudes, a veces aceleradas, a veces pasivas, a veces un poco de todo para complementar nuestro rol de manera casi perfecta.

    Y si digo: «Casi perfecta», es que a pesar de que seamos un poco de todo y tengamos a nuestro lado a un compañero, en el fondo nos seguimos sintiendo un poco solas, un poco vacías y es allí donde tenemos que enfocar prioritariamente nuestra atención. ¿de acuerdo mi amis bella?

    Gracias mi corazona por cortar exitosamente el listón de inauguración.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  7. MI QUERIDA AMIGA BETY:

    Re-bienvenida amis de mi corazón, qué alegría tenerte con nosotras mi paisa querida.

    Respecto a lo que dices mi reina es comprensible, esas hormonitas a veces resultan traicioneras, como dices, amanecemos de buenas, con toda la buena disposición para levantarnos con el pié derecho y decirle al Señor: «Aquí estoy, y estoy dispuesta», pero coforme van pasando las horas del día nuestro biorritmo va de bajada como por arte de magia con cualquier desencanto que nos suceda, o veces sin él, creo que es normal, pues somos tan susceptibles que cualquier palabrita que escuchemos ya nos pone en guardia.

    Es un gran avance reconocerlo por cierto y como punto de partida, creo que si nos damos cuenta, ya estamos en el camino de corregirlo, para no sentirnos tan solas, aún estando acompañadas.

    Mil gracias de todo corazón reinita por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. MI QUERIDA AMIGA ESPUMA:

    Jajajajaja ay mi amis de alma, ¿que yo te dí donde más te duele?, jajajaja no; no fuí yo esta vez mi corazona jajajaja fué SHOSHAN, ella es la autora de este tema con el cual me identifico tanto por cierto tanto o más que tú, uff, si vieras cuánto.

    Y respecto a tu soledad cielo, no es raro despuès de haber atravezado el gran dolor de perder a tu compañero, creo que se siente uno mucho peor que si siguiera vivo, aunque ya no esté a nuestro lado, pues al menos tendrías la esperanza de volver a verlo, pero así ¿cómo?.

    Sin embargo, Dios que es tan generoso, nos vá poniendo vendas de amor con los hijos, con la familia, con los amigos y amigas, mira tú, acá te encuentras con nosotras ahora, echándole lo sabroso al caldo, jajajaja para que ya no te sientas tan sólo, lo único que te falta es conseguirte un galán mi reina, y para éso no te falta mucho ¿eh? escribes bien lindo y si te lee algún caballero por allí, mhhhh cuidadito que te nos casas pronto nuevamente jajajaja te lo digo en serio.

    Gracias mil mi bella por habernos escrito, no dejes de hacerlo porfa, que me dá mucho alegría recibirte en esta tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. MELISSA QUERIDA:

    En primer lugar mi reina, ubícate y tranquilízate mira: Si tú ya habías decidido terminar con esa relación, tus motivos poderosos debiste haber tenido anticipadamente, y que las cosas no hayan resultado como tú querías o esperabas, ya no es tu culpa amis.

    Por descuido, o por desinterés o por lo que haya sido, descuidas un directorio donde hay evidencias de algún enojo con él desde hace un año, es porque desde hace un año las cosas seguramente andaban mal, y de todos modos aunque no hubiera encontrado él, ese directorio, mi reina de todas formas las cosas hubieras terminado mal porque andaban mal y tú lo sabes.

    Que tú lo amas es otra cosa distinta, pero si las cosas no iban como esperabas ¿qué más dá que él ahora sepa lo que pensabas de él?, mejor así, así te evitas tener que darle más explicaciones, que ya ni al caso vienen ahora. Resultó más a tu favor, tienes que verlo así.

    Y bueno, si él te hace el sentido y te odia, pues tantito mejor para tí reina, porque una vez más compruebas que no te amaba tanto como decía, pues ya viste que le bastó un simple detalle tonto y sin importancia de hace tiempo atrás para hacerse el sentido y el delicadito, puf; ni sufras por él cielo, ni que valiera tanto la pena, hombres como esos hay miles y te los encuentras a la vuelta de la esquina. Dale tiempo al tiempo y verás que solito se te irá saliendo del corazón.

    Te deseo buena suerte con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. MI QUERIDA KLCF: KARLITA LETICIA QUERIDA.

    Mh, mh, mhhhhhhhh digo por no decir: ta, ta, ta, ta, jajajaja como el profesor jirafales: Claro que alcanzo a leer a todas mi reina santa tan chula, por supuesto que no me pierdo de tantas cosas lindas siempre, aunque sea que las lea en el bus, jajajaja porque a veces hago éso. Cuando veo que hay muchos comentarios pendientes de responder, yo imprimo todito y a veces me salen como 5 y 6 hojas enteras de comentarios y los leo en el camión, jajajaja mientras llego a mi destino.

    Pero oye mi chiquilla peziosa, que no tenga tiempo de contestar a todas y cada una de ustedes como cada una lo merece es otra cosa, aunque a veces tenga que hacer de tripas corazón para no dejar de contestar a nadie, jajajaja son ustedes quien me rebasan a mí y no les alcanzo el ritmo y éso que me parezco al gaucho veloz, jajajaja siempre corriendo y me sirve no creas amis, porque tengo mis piernas bien duras las tuyas, juassssssssssss jajajaja (broma), tú las tienes mejor que yo, las mías parecen patas de pollo, pero un pollo veloz, jajajaja.

    Y ya en serio mi Karlis querida, te digo: Que de todo lo que tú has dicho amis de mi alma yo podría agregar el doble dicho de otra forma y quiero hacerlo si tú me lo permites por favor y si me tienes tantita paciencia para leerme ¿de acuerdo? aquí te voy, siéntate porque te vas a cansar parada, jajaja (no bromeo) mira:

    La mujer ocupa dentro de la naturaleza, el punto central como reina universal, no solamente de la especie humana sino de todo aquello que contenga belleza, ternura, amor.

    Ahí donde está la mujer, hay belleza. Donde no está la mujer, hay tristeza. Ahí, donde está la mujer hay amor, donde ella falta hay dolor. Quien quiera comprobar estas cosas visite una casa de hombres solos y encontrará el vacío de la mujer, extrañará de inmediato la presencia de la mujer.

    La mujer como parte esencial de la especie human, ocupa el polo negativo, es decir, la otra fuerza de la corriente humana, sin embargo sus valores, su potencial rico en méritos y virtudes, siempre han sido subestimados por el otro polo de la especie humana, nos referimos al mal llamado hombre, es decir, a la parte masculina de la humanidad.

    Es indispensable comprender que el hombre nace por medio de la mujer, deviene de la mujer, vive por la mujer, trabaja para la mujer, sufre por la mujer, goza por la mujer y todas sus inquietudes, sus ilusiones, sus proyectos, y sus sueños siempre son inspirados por la mujer.

    Se dice que en la vida de todo hombre, hay siempre una mujer; detrás de los triunfos y fracasos de los grandes hombres del mundo siempre existe una gran mujer que ha hecho posible sus victorias o sus derrotas; lo mismo podemos decir del hombre ignorado, de aquel que se desliza entre las olas de la vida sin que nadie se percate de su existencia.

    Lo interesante de todo esto, es que a pesar de que el hombre siempre le canta a la mujer sus estrofas de amor, canciones del alma, le expresa los sentimientos del corazón, le tributa toda clase de galantería y le brinda toda clase de mimos, cuidados y palabras adornadas con el fruto de su sagacidad, sin embargo ignora totalmente cuál debe ser su comportamiento con ella.

    Es evidente que el hombre en general siempre ha creído ser superior a la mujer sin que haya dado una explicación satisfactoria, ¿de dónde ha sacado tal superioridad, en qué consiste y por qué motivos?… si la mujer y el hombre son como dos gotas de agua y marchan paralelas en sus destinos, cómo puede ocurrírsele al varón suponer semejante adefesio de creerse superior a la mujer? De qué código sacó tal teoría?, en qué reglamento figura y bajo qué leyes específicas está fundamentada tal superioridad?. Podrá el hombre acaso responder legalmente sin incurrir en el absurdo o en la estupidez, tales interrogantes?

    Es apenas lógico que la mujer nunca ha sido comprendida por el hombre, ni valorada en toda la extensión de sus virtudes y atributos; si así lo fuera, el hombre jamás levantaría la mano, ni aún la voz para hacer, ni hablar cosa alguna contra la dignidad, la libertad, el respeto y el derecho a compartir todas las cosas por igual con el hombre.

    La liberación de la mujer es un derecho que le corresponde por vía directa sin consentimientos y sin permiso de nadie, ella tiene derecho a la mitad de la vida universal y el hombre tiene derecho exactamente a la otra mitad sin más, ni menos; en estas condiciones la mujer tiene pleno derecho a ser libre verdaderamente dentro del matrimonio, fuera del matrimonio, en la calle, en el hogar, en el trabajo y en todas partes donde se encuentre debe ser absolutamente libre.. libre… libre…Estamos hablando de la libertad consciente dentro del amor, dentro de las Leyes Divinas, dentro de las leyes de los hombres, dentro de la sociedad, dentro del respeto moral, espiritual y conyugal.

    No es precisamente el matrimonio quien va a cambiar los derechos de la mujer ni la religión ni la política, ni las doctrinas, cualquiera que sean, ni los jueces, ni sus propios padres, ni siquiera la misma naturaleza tiene tal derecho; esto solamente se le ocurre a la insensatez y a la ignorancia de aquellos varones que se atreven a tender barreras a la libertad y al derecho de la mujer, ya porque sea hija de familia, hermana, madre o esposa, o ya porque el varón se abroga derechos que no le corresponden, tendiendo barreras inhumanas y absurdas a la liberación femenina.

    Los jueces que escriben los códigos, los hombres que hacen las leyes, los esposos que esclavizan a las esposas, los padres que encierran a sus hijas, los escritores que en forma despectiva y con obscuros tintes de ignorancia limitan la libertad y los derechos de la mujer, están rubricando con la tinta indeleble de la ignominia, la auténtica liberación de la mujer.

    Ella, que con su ternura de madre nos dio la vida, la hermanita que dulcemente nos dio cariño, cuando éramos niños, la esposa que llena de ilusiones, entrega la pureza de su cuerpo y los dones de sus virtudes femeninas y en general todas las mujeres del mundo tienen pleno derecho a ser libres ante Dios y ante los hombres en todos los países de la tierra sin que se vaya a confundir en ningún momento la libertad con el libertinaje.

    En dónde están los méritos del hombre para reclamar superioridad, con qué derecho, con qué atributos puede reclamar tales privilegios; será que confunde las virtudes con sus propios errores, tales como: Las borracheras, los adulterios, las fornicaciones, los vicios, la crueldad, el machismo, el despotismo, las sátiras palabras duras e hirientes y toda la negra lista de los procedimientos masculinos, proyectados siempre en contra de la dignidad, el respeto y el derecho de la mujer?

    Es apenas lógico que para el hombre, concederle tales derechos legítimos a la mujer, se necesita trascienda esa gama de obscuros conceptos equivocados a fin de hacer luz en su reducida mente pecaminosa y terrible en cuyo espacio solamente se anidan vicios, hábitos, aberraciones, lujuria, soberbia, crueldad, ambiciones desmedidas por el dinero, el comercio, las apariencias, posiciones sociales, la envidia, la codicia, la pereza, las divagaciones ociosas de la mente, los instintos agresivos y bestiales, la ira, el odio, el rencor, la venganza, etc. etc. etc.

    Lo expuesto aquí en este párrafo precedente, es apenas la identificación del mal llamado hombre…¿podrá acaso una pobre criatura de esas de los bajos fondos o del alto mundo social, elaborar alguna idea, proyecto, pensamiento o algo que pueda superar las virtudes de la mujer?.

    Es claro que la máquina pensante de tipo masculino, ha logrado esclavizar a la mujer, ya como esposa, ya como secretaria, como empleada o como figura de alto valor cinematográfico, pornográfico, placentero, etc.; degeneración de la mente del hombre, de su estado moral; esto es el desequilibrio del pobre humanoide masculino que actualmente y a través de todos los tiempos ha pisoteado los adornos morales y maravillosos de la mujer en todos los niveles, escalas y clases sociales.

    Los científicos, astrólogos, astrónomos y cosmólogos afirman que en la actual Era del Acuarius, la psiquis y las fuerzas creadoras de la humanidad están siendo regidas planetariamente por la energía de Urano, el planeta que rige los órganos sexuales creadores de la especie humana. Mirando las cosas desde este ángulo científico, sabemos que el planeta Urano gasta 84 años en dar la vuelta al sol así como la tierra gasta 365 días en hacer el mismo recorrido; dicho planeta tiene dos polos que podríamos denominar el positivo y el negativo algo muy similar al polo norte y al polo sur del planeta tierra.

    En estas condiciones durará 42 años irradiando fuerza positiva o masculina hacia la humanidad terrícola y 42 años dirigiendo al sol el otro polo, es decir, el negativo absorbiendo así las fuerzas solares y polarizándolas hacia la tierra en forma negativa o mejor dicho irradiando fuerza femenina. Teniendo en cuenta que desde el año 1970 según estudios altamente científicos de los astrólogos y astrónomos basados en la materia, el planeta Urano inició su ciclo femenino y la humanidad terrícola comenzó a nutrirse de esa energía femenina, motivo por el cual, la mujer ha logrado algunos avances en la política, en las esferas gubernamentales o de estado y en las burocracias de diferentes tipos tales como diplomacia, mujeres ministros, gobernadoras, alcaldesas, o presidentas de república o presidentas municipales, etc.. En las misma forma han escalado algunas posiciones en el poder legislativo llegando a ser Senadoras, representantes, embajadoras, cónsules, etc.

    Si la mujer supiera explotar esta situación cósmica o planetaria, que tiene a su favor y que se prolongará por espacio de 42 años a partir de 1970, año en el cual entró la era de Acuario a regir los destinos cósmicos de nuestro planeta tierra, es claro que lograría plenamente introducirse en todas las actividades de orden social hasta colocarse de igual a igual en todos los aspectos con el hombre, de poder a poder; entonces se elaboraría leyes imparciales y debidamente equilibradas, concediendo los mismos derechos tanto al hombre como a la mujer.

    Se necesita que la mujer se revolucione contra el dominio déspota y autoritario del humanoide masculino; es hora de que la mujer sea libre, auténticamente libre y que reine por siempre sobre nuestro planeta tierra investida de sus plenos derechos que por Ley de la misma naturaleza y del cosmos le corresponden y que se vayan para siempre los despotismos, el machismo, el autoritarismo y la parcialidad injusta del robot humano llamado hombre. Eso es todo.

    ¿O le sigo mi Karlita querida?… jajaja nó; mejor aquí le paramos porque si le sigo no acabaría en toda la santa noche. Y quiero darte por último las gracias mi reina por tantas verdades expuestas a la luz, mismas que me llenan de orgullo y de satisfacción leerte. Y ahora sí que me comentario vale por todos los que te debo ¿eh? pa’que no digas que soy gacha, jajajaja.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

    Responder
  11. jajaja.. no de ninguna manera he pensado ni dicho que es gacha.. Jamás!! Siempre he valorado y admirado ese esfuerzo, esa entrega desinteresada y esa pasión de servicio.. Creo firmemente que hace más de lo que le piden, de lo que debiera, de lo que puede.. ahora si que me quede de waoo con todas sus teorías y argumentos.. como siempre tan valiosos.. Estoy de acuerdo en su mayoria ya que sería injusto generalizar de tal manera a todos los hombres bajo este contexto o concepto.. pocos pero muy pocos en verdad luchan contra esos prototipos o esquemas sociales.. contra esas cuestiones naturales, astrologicas o que se yo y tratan de darle a cada Mujer su justo Valor.. He conocido Hombres con fuerza moral, con Sabiduría, con calidad Humana, que ve a la Mujer enseguida de el.. camina de su lado, la lleva de la mano, ven hacia la misma dirección y aprende de ella, esta conciente de esos dones que tenemos y no se aprovecha sino que se alimenta de ellos.. Como bien dice ud.. Atrás de un gran Hombre, hay una gran Mujer.. las borracheras, los adulterios, las fornicaciones, los vicios, la crueldad, la ingratitud, el machismo, el despotismo, las palabras duras e hirientes y todos esos procedimientos masculinos que van en contra de la mujes como ud dice no los va a ver de un Verdadero Hombre.. y en peligro de extinción o yo no se donde pero existen.. Lo único que yo le puedo decir es que aunque ellos no tengan un espacio que diga Hombres Bellos jaja.. que hariamos sin ellos jajaja.. Creo que somos el complemento casi perfecto jaja.. tenemos que entendernos, valorarnos como cada cual, cada quien tiene un proposito, una misión, una condición social, fisica y mental diferente pero eso no quita que uno sea mejor que el otro.. quizas si aca entre nos.. jaja. o sea nosotras pero por lo mismo tenemos ese don y esa capacidad de poder sacar a flote lo mejor que tienen y de hacer de esas bestias, de esas criaturas salvajes, unos verdaderos Hombres y no es que uno los quiera cambiar, es que uno sabe como Actuar..ni modo Dios nos los mando asi y como dice la canción en pareja vivimos y en pareja hay que terminar.. terminar ah ah ah..jaja.. y canción dicha por un Hombre que se llama Mujeres y dice, lo que nos piden podemos, si no podemos o no existe y si no existe lo inventamos por uds mujeres jaja.. asi que enseñemosles a Amarnos, a Respetarnos, a Valorarnos… a fin de cuentas nosotros salimos de ellos, Jesús fue Hombre, y tienen el vivo ejemplo de lo que es un Gran Hombre.. asi que a nosotros nos queda ser una Digna Mujer, no dejada, ni orgullosa, ni sobervia.. Digna y la dignidad no esta abajo del tapete.. no se pierde en el hombre, se entrega, no se pone a sus pies, se pone a su lado.. en fin.. espero siga sentada tambien porque ya ve que yo tambien agarro con mis teorías y experiencias jaja.. un abrazote con todo mi corazón y mil gracias por toda su belleza, su linda esencia y su gran sabiduría..!!

    Responder
  12. Que linda pagina,gracias… por todos esos temas tan interesantes que nos escribes,estoy segura que a muchas como a mi nos ayudan muchisiimo estos articulos tan educativos y de reflexion.Muchas gracias…un abrazo para ti con muchoo cariño.San José Costa Rica.anapatricia.

    Responder
  13. hola 😆

    Sabes me cayo como anillo al dedo este temita ya que la verdad ultimamente me he echo esa pregunta Estoy sola… porke? Hay veces ke aunke tengas a esa persona ke dices keres kon toda tu alma a tu lado te sientes sola, eso me pasa hace poko termine kon mi pareja y la verdad eske no me sentia completa havia momentos ke me sentia sola, y ahora mas ke ya no la tengo a mi lado, aunke tengo amis amigos, mi familia buen trabajo y ke gracias a dios no me falta nada ! Me siento sola! la verdad me senti muy indentificada con este temita, hay veces ke pienso ke soy yo la ke esta mal ya ke hasta la fecha no he encontrado a alguien kon kien me sienta plena y feliz en mi vida amorosa, Pero bueno hay ke echarle ganas y seguir leyendo estos temitas ke en lo personal me han ayudado mucho en mi vida.

    gracias de verdad

    un enorme saludo a todas 😉

    Responder
  14. Hola mi querida amiga Shoshan mis felicitaciones por el tema, esta muy bonito.

    te queria decire que yo por ahora no me siento identificada con ellas pero hay una que me llamó la atención y fue la madre sacrificada porque he visto que es muy parecida a mi mamá, ella no suele hablar conmigo de los amores que tuvó en su juventud y siempre ha estado para mí, no le conocí a nadie en su vida tan solo a mi padre y me gustaría saber cómo hago para que ella tenga compañía, y que no sólo conmigo esté, eso no quiere decir que yo ya no la quiera a mi lado pero yo no quiero que ella quede sola porque como dices tu: los hijos se marcharán del hogar y bueno ese día llegará aúnque no quiera.

    Amiga dame un consejo para ver si yo puedo transmitirselo a mi madre. Muchas Gracias

    Te quiere tu amiga,

    Blanca Rosa 😀

    Responder
  15. Antes de empezar a escribir este comentario ,estuve pensando y refexionando todo muy bien. No quiero escribir solo por escribi,primero que todo quiero ser honesta conmigo misma y asi tener la oportunidad de conocerme un poco mas.

    1 Mujer resignada..
    No soy una mujer resignada, ,me gusta luchar para seguir siempre adelante, soy consciente que para lograr siertas metas, muchas veces tenemos que tomar riesgos y mirar la vida de una manera positiva, pienso que todo lo que tengo es porque , me lo merzco.
    Me fascina los cambios en la vida y no suelo estancarme en en algunos puntos de mi vida.

    Mujer guerrera.
    En algunas veces soy una mujer guerrera, pero siempre teniendo en cuenta que también nesecito de los demas para poder cumplir con mis metas y poder ganar la batalla..

    No siento temor alguno que los demas vean mi lado debil, porque dejarme ver tal y como soy tambien es una arma poderosa y ante todo no olvido que soy un ser humano con mis virtudes pero tambien con mis defectos.

    Romantica..
    Mmm creo que siempre he estado enamorada del amor y lo siguiré estando hasta el ultimo dia de mi vida,, pero claro, siempre teniendo los pies muy bien firmes sobre la tierra. Me gusta que mi pareja me ame, me mime y que me trate con mucha dulzura, pero sin olvidar que soy una mujer independiente y con mi propia personalidad, y que tengo la fuerza y capacidad para afrontar sola los obstacullos que se mepueden presentar a lo largo de mi camino. sola nací y tambien sola muriré.

    Platonica.
    En algunos puntos me parexco aesta mujer, me gusta tener amistades y salir arumbiar a hasta altas horas de la madrugada, puedo dormir solo un par de horas y luego levantrme y cumplir con mis obligaciones,, pero no l etengo miedo a los compromisos ni tampoco al sexo 😳 ❗ cuando salgo es para pasarlo bien y divertirme pero nada para buscar aventuras amorosas, me gusta mover el esqueleto y sexo lo hago con mi querido amor que me esta esperando bajo las mantas uuppps,,, .

    La madre,
    me gusta darle muchisimo amor a mi hijo pero sin olvidar que primero soy mujer que ante ser madre>. No suelo tener secretos para mi hijo y tampoco me averguenzo de nada ante el.
    Me gusta que mi hijo me vea bonita, fresca y sonrriente. Es muy desagradable para los hijos viendo cada dia una madre de mal humor , una madre con cara de limos, o con cara de 38 jajjajja una madre como doña florinda mesa,, que horrorrrr!.

    Enfermera.
    Me gusta ayudar alos demas y amis seres queridos, si me nesecitan para mi no es problema levantarme a las 3 am, para ayudarlos, lo hago con mucho gusto y trato de ser lo que sea posible y lo que esté a alcanse de mis manos, pero pobre de aquel que trate de abusar de mi confianza, mi amor y de mi alma buena.
    Cunado veo que alguien se pasa de los limetes sin mas, les digo un rotundo NO!…

    Deseandoles un buen fin de semana me despido,,

    besoosoos para todas

    Responder
  16. Hola amigas:

    Coincido con algunas amigas de quienes he leído sus comentarios, «somos un poco de todas las mujeres mencionadas en el artículo», llevamos por la vida a la mujer resigna, abnegada, otras veces a la mujer positiva, otras a la mujer revelde, otras al cariñosa-amorosa; vamos cambiando y muchas de las veces dependemos de situaciones que se desenvuelven en nuestras vidas. Descubrimos que tenemos de todo un poco y así nos empezamos a conocer; por supuesto es aquí donde tenemos que ajustar las riendas para que «esas mujeres» no se salgan de nuestras manos.

    La soledad, para mí es indispensable porque es donde yo puedo ser más yo que nunca, la intimidad «autopersonal» (si así lo puedo decir) que precisamente me revela a la mujer que soy y cómo puedo mejorarme. Pero esa soledad que no nos gusta, de no ver o sentir a alguna persona cerca, esa es una soledad dolorosa porque sentimos la usencia y vacio no de nosotras quizá, pero si la de los demás; aquí la soledad se espieza a convertir en una maraña.

    También concluyo que hay que conocernos para saber que tipo de mujer soy, y eso también nos ayudará a evitar soledades innecesarias.

    Responder
  17. Querida amiga Soshan:

    Saludos desde mi bella Isla del Encanto…¡Jajajajajaja! ¡quisiera saber desde cuándo me observas, amiga! Realmente me identifico mucho con este tema… ¿Por qué aún hay mujeres solas? Uff!…Cada una de nosotras se conoce a sí misma y conoce la respuesta…

    Meditando sobre él, quiero decirte que soy una mezcla de todas esas descripciones que detallas…y es tan difícil a veces tomar decisiones por las experiencias vividas y el temor a sufrir…pero no por eso dejo de soñar e ir en busca del amor…pero no es algo que me quite el sueño, jajajajaja!…sé que en su momento llegará…

    Ahora estoy retomando el tiempo que dejé en pausa…pero que tampoco lo reniego de haberlo perdido , pues no fue así… ahora soy más madura en mi forma de pensar y de actuar…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  18. nose que paso escribi toda una sabana pero me rebota q’ pena, me hubiese gustado compartir en este tema. aver si sale esta vez..

    Estoy sola. ¿por qué? que buena pregunta.. será ¿pq? un dia compredi que valia mucho, que soy una mujer valiosa, qu en mi vida necesitaba cambios, y el primero era votar a ese marido que simplemente estaba consumiendome como ser humano..
    Hoy estoy sola. y es cierto no es nada agradable, es mas aveces la soledad duele hasta el alma, pero en el transcurso de mi vida, nada absolutamente fue facil.
    De estos tipos de mujeres que se menciona muchas tenemos algo, pero como decia Karlita lineas arriba, son etapas diversas de nuestras vidas, y hoy por hoy simplemente estoy en otra etapa.
    Es cierto que muchas veces He sentido, casi olido; el temor, el miedo de los caballeros frente a mi, será quiza por el trabajo que desempeño, pero simplemente digo: ah… ellos se lo pierden soy valiosa.trabajar en un mundo competitivo es para muchos de ellos simplemente fustrante y mucho mas ser dirigidos por mujeres.
    Estoy sola, sin pareja, si. pero muy acompañada en amigas, amigos, familia,en fin creo ser un ser privilegiado por que en el trascurso de mi vida conoci mucha gente calida, gente amorosa, padres, hermanos e hijo. simplemente unidos.
    Quiza nenas prontó conosca a ese ser que sea mi complemento y si no quiza Dios asi lo decidio. en fin; no me quejo soy feliz muy feliz.ya llegará lo que mi corazón espera.mientras tanto la vida sigue y para irme quiero compartir estas dos maravillosas canciones que cada vez que me pongo triste me levanta.
    la señora Mercedes sosa y su Gracias a la vida, y solo le pido a Dios. temas simplemente magicos.
    http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I
    http://www.youtube.com/watch?v=SIrot1Flczg
    Gracias hermanas queridas por tambien estar ahi y sentirnos juntas menos solas.
    AH se me olvida y no debo.. DORAL, eres simplemente maravillosa, al leer tus comentarios sale desbordante tu rica humanidad.
    GRACIAS por ser asi. que Dios te bendiga a ti y toda tu familia.
    y a todas nuestras amigas, nenas valiosas.
    LES QUIERE.. LALY

    Responder
  19. yo creo ser una combinacion de la mujer guerrera y la enfermera!! siempre he sido muy indepeniente y autosuficiente pero debo reconocner que cuando uno esta pasando por malos momentos o complicada a pesar que los problemas los soluciono sola me gustaria contar con alguien que me apoyara me sustuviera en momentos dificile y no ser siempre yo la que tenga que sostener y acoger que alguien me acoga ami aunque tambien es cierto que no por eso por dejar mi soledad que es una eleccion me pondre a entablar una relacion con cualquier hombre creo que tmabien la soledad puede ser una opcion muy validad y sensata para esperar que llegue el indicado y no desesperar besos marcia 🙄

    Responder
  20. Estimadas amigas, al leer sus comentarios, sus historias y sus experiencias, mi corazón se acongoja, y desearía hacer algo para calmar su soledad.

    Como nada puedo hacer, desde el lugar donde resido, solo les mando este poema, escrito por una maravillosa, sensible y luchadora mujer, que he tenido el privilegio de conocer y disfrutar de su amistad y su ejemplo.

    Con todo mi aprecio, para ustedes.

    ¡¡AMOR ETEREO!!

    No hay palabras humanas para expresar mi dolor,
    ya no sé lo que me duele más,
    si haberte amado sin tenerte,
    o tenerte sin haberte demostrado mi amor.

    Algo se rompió dentro de nosotros,
    y va a ser muy difícil volverlo a juntar.

    Pero jamás aceptaré el fracaso como parte de mi,
    tropiezos de enseñanza nos da la vida
    y nada más.

    Me pregunto: ¿Por qué ésta nueva prueba en mi camino?
    ¿Cómo se supone que debo actuar?
    Cuando toda la confianza se ha perdido,
    aunque mi fe me desgarre el corazón a gritos,
    ¡¡Que debo seguir, por encima del dolor!!

    ¡¡Mi Dios!!
    Aún no he sido destronada del dominio de la vida,
    y siento mi vida estéril,
    solitaria y exiliada por todo y por todos,
    sinsabores que se llevan otra vez,
    hasta mis ganas de vivir.

    No tiene sentido, buscarle mas sentido a mi existencia.
    ¡¡Aquí no hay nada para mí!!

    Mi mundo ha sido como una habitación a oscuras,
    en la que me pasé la vida arañando las paredes,
    los pisos y los techos buscando el suicht para encender la luz,
    y cuando por fin lo encuentro,
    descubro que no hay nada,
    que hay un gran vacío a mi alrededor.

    ¡¡Qué sola estoy otra vez!!

    ¿Cómo se supone que debo actuar ahora?
    ¿Acaso debo estar agradecida de la vida?,
    ¿No resentida?,
    cada vez que quise calmarme,
    sólo conseguí que mi dolor creciera,
    cada vez que intenté derramar el licor de mi amor,
    sólo logré manchar de angustia y desesperación,
    a quien acercó sus labios a mi copa,
    ¿Qué se supone que debo hacer ahora?

    Algo muy profundo se rompió dentro de mí,
    y no habrá otro deseo más de reparación,
    porque de haberlo,
    sería como una clavo más para el ataúd de mi dignidad,
    de por sí…¡¡Ya herida de muerte!!

    No sé si volveré algún día,
    a tocar con mi pensamiento los dinteles de la gloria,
    ya que mis manos fueron incapaces de lograrlo en esta vida,
    y mi corazón iluso, creyó inocente en la luz de la aurora,
    la mocedad de mi vida que nunca debió crecer,
    pero me fue imposible detenerla,
    ante el encuentro de nuestras almas tan distintas e indistintas,
    encuentro que fue tan frágil y vano,
    después de tanto espacio, tantas vidas, tantos cuerpos,
    no me has reconocido,
    no me parece justo, eso reclamo,
    no al hombre ingrato, sino al destino,
    que me separa otra vez y me destierra nuevamente al pasado,
    ¡convirtiéndome una vez más en olvido.!

    Vuelvo a los siglos, vuelvo al exilio de mi amor etéreo,
    vuelvo al olvido, vuelvo de nuevo a mi hogar,
    llamado: «Poema con aroma a magnolias».

    Así te ha nombrado el tiempo,
    un poema que nunca fue, porque no nació,
    nunca creció, nunca existió,
    porque tal vez de haber existido,
    nunca hubiera vivido lo suficiente para haber sido,
    ¡lo que siempre debió ser!

    Un hermoso poema que solo fue el aroma,
    esencia de mi flor más amada: La magnolia,
    eterna fragancia de…¡¡MI AMADO AMOR ETEREO!!

    Más si en el profundo misterio del poema,
    Resurgiese la voz de su silencio,
    yo preguntaría desde mi sepulcro inerte,
    ¿cómo salvar mi vida de la misma muerte?
    ¿Y cómo descubrirme en ese abismo,
    y trascenderlo para siempre?
    Fusionando el rojo vivo de mis labios,
    encendiendo la antorcha de todos los recuerdos,
    levantando mi alma de su triste suerte,
    o quizá delirando en mi loco desvarío por tenerte,
    ¡de mirarte, de tocarte, de tenerte y de besarte!

    O quizá, sin poder tenerte,
    seguir sintiéndote mío, confundido entre tanta gente,
    de la sangre, convertirte en mi torrente,
    como siempre amarte ansío, convertida en cálido puente,
    por la gloria de mi amor, entre las sombras de mis sueños,
    donde cada noche respiro: ¡la ofrenda de tanto quererte!

    Si existiese la esperanza para ese misterio pediría,
    un milagro de amor, siendo instrumento
    de luchar por ti y por siempre retenerte,
    sin descansar jamás, ni un solo momento,
    hasta hacerte sentir que mi osadía,
    no fue obsesión, fue amor sediento,
    y Dios lo sabe por salvarte, mi alma yo daría,
    y convertirte en Dios, fuese mi aliento,
    en la fragancia eterna de mi juventud tardía
    o tal vez en el invierno frío de mi triste desaliento,
    tal vez mi amor…tal vez así quise salvarte.

    Pero tal vez, aún no es el momento,
    espérame en el cielo corazón de sacramento,
    hasta saciar mis manos con el néctar de esperarte,
    o quizá tal vez, aquí sola en mi agonía,
    esperar serena, con amor la muerte,
    que me lleve a tus brazos,
    y me quede dormida, con profunda alegría
    en el candor sublime de tu cuerpo fuerte;

    ¡¡MI AMADO AMOR ETEREO!!

    ¡¡MI AMADO AMOR DE SIEMPRE!!

    Doral.
    (Todos los Derechos Reservados)
    Asociación de Autores y Compositores Sinaloenses, A.C.

    ¡¡Gracias por este hermoso privilegio!!!

    Alfredo.

    Responder
  21. Doral destaco una vez mas su grandeza de mujer, su lucha constante por ser, con su experiencia de vida llegar a tantas y tantas mujeres que ha socorrido en este transcurso del existir, y que alfredo a plasmado en el articulo anteior

    Responder
  22. ALFREDO: ¡CARIÑO QUERIDO!

    ¿Cuántas veces nos preocupamos por cosas inútiles?. Al leer de nuevo este viejo poema que has traído a la luz, mismo que escribí en momentos de muchísimo dolor y soledad, mis propias letras se fueron convirtiendo en lágrimas nuevas que no pude guardarme como hubiera sido mi deseo en este momento que vuelven los recuerdos a mi corazón al leer tus propias palabras patito querido.

    Aquellas palabras que fueron tan similares a las noches oscuras en mi alma de mujer, profundamente enamorada del amor idealizado. Un amor sin fronteras dimensionales, un amor sin rostro, sin figura, sin voz. Un amor etéreo en realidad de verdad. Un holocausto a un amor tan querido, sentido y recorrido por todas las fibras más íntimas y sensibles de todo mi ser.

    Un grito desesperado que no encontró eco en su momento, un sístole y un díastole en mi espíritu que como lienzo sagrado, sentí rasgado en dos en el horizonte de mis sentidos entumecidos por el cansancio que deja el llanto, la tristeza, la impotencia, la añoranza, la melancolía, el silencio y la soledad más total.

    Claro que lo recuerdo amado amigo querido, recuerdo perfectamente este poema que fue un hijo que parí en verdad con mucho dolor: «MI POEMA ETEREO», nacido de un «ETERNO AMOR ETEREO», que dió sus frutos en letras.

    Humildes letras que quebrantaron mi voz, fragmentando mi palabra ostra para convertirla en suspiros del alma que se llevó el viento y que en el tiempo, hoy vuelven a encontrarse con mis ojos, nuevamente inundados por un dulce dolor, pero no de llanto esta vez, sino de un dulce dolor que como un bálsamo glorioso, acaricia el alma a través de tus letras, ¡Gracias corazón de cielo!

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=77429&sid=9bc7a2f52500b7d2cf7db08fdd112211

    Muchas gracias por compartirnos tan bello mensaje desde tu propio cielo, que aunque diste mucho de ser tan lejano como supones, todas nosotras tus amigas, te sentimos cerca, muy cerca del corazón.

    Profundamente emocionada y agradecida,

    Doral.
    (Taeetyle)

    Responder
  23. 😳 holis…me siento sola..porque todos ven..tus logros y no tus esfuerzos…y uno no va a contar como es k llego a tal lugar y como … y es x eso k la gente prejuzga…uno se siente mal…y se aleja del mundo, y las miradas maliciosas o envidiosas…es como una manera de protegerse y cuidarse…se entiendeee

    Responder
  24. hola amigas!!! este tema me cae como anillo al dedo pues en estos momentos acabo de acabar algo que siquiera empezaba y creo que es por que soy un poco de esa mujer platonica que es medio feliz cuando sufre por lo imposoble o que yo lo hago imposible bueno parecia ser un chico que realmente nos podia ir bien habia bajado la guardia con el pues tambien a veces me paso de fria y orgullosa temo expresar mis sentimientos y cariño hacia los demas y creo que como con el lo estaba haciendo me senti muy bien y correspondia pero luego el se me incomunico conmigo por una semana mas o menos ni una señal y me enoje mucho por que me porte muy bien como con nadie y mi orgullo salio a relocir empece a alejarlo mostrandome indiferente y sin una sola muestra de cariño pues sentia que lo daba mi brazo a torcer y me sentia tonta ahora el busco a otra (lo que fue por el momento si) por que dice que no le hago caso pero bueno lo peor es que me siento herida e incapaz de tratar de hacer algo para buscarlo o hacer que nos hacerquemos siento que si lo perdono pierdo mi dignidad y orgullo asi que lo extraño y ahora lo veo como algo que es imposible para mi y tan solo soy recordar y añorar lo que pudo haber sido, no es la primera vez que lo hago, siento que me autosaboteo en mis relaciones se las pongo dificil y siempre termino lamentandome, pero me consuela el saber que no me lastimaran mas, que mejor se acaba antes de estar mas involucrados, y siempre trato de salir airosa asi como que no me importa lo que hagan o dejen de hacer aunque me duela como que soy puras a pariencias dura y fresca por fuera pero por dentro sufro pero si lo demuestro me siento humillada, me gustaria poder entablar una relacion por mas tiempo por lo menos dejar que se desarrollen mas, arriesgarme. besos chicas…

    Responder
  25. Luna28,
    La verdad amiga, que veo que estás en un círculo vicioso. De seguir así, no se si terminarás consiguiendo el amor de tu vida. Amiga, debemos ser más humildes de corazón. Fijate en algo, que mientras más temas algo, más lo atraes. Y no podemos ir por la vida protegiendonos de todo. Tiene que haber cabida para nuestra autenticidad. El miedo no es de Dios. Como los extremos en ninguna situación son buenos. Lo que veo es que estás en uno de los extremos. En el amor no hay que garantia. Siempre hay que apostar al amor. Porque merecemos disfrutar de una relación de pareja. Te voy a transcribir un pedacito de una canción venezolana que para mí es muy cierta:

    «…Aprendí,
    Que el que no arriesga no consigue nunca nada
    Y por el precio de una vida acompañada
    Aunque uno pierda debe ser otra jugada…»

    «…Aprendí,
    Que en este mundo hay dos eternos compañeros
    inseparables viajan por el mundo entero
    uno es el guayabo y el otro, el Yo te quiero…»

    Guayabo: Significa mal de amor, ese sentimiento de nostalgia por el amor perdido.

    Bueno espero sea de provecho para tí, con mucho cariño desde mi amada Venezuela. Olga López 😉

    Responder
  26. Querida Soshan: me costo mucho trabajo animarme a escribirte, pero este artículo me llegó muy dentro de mi, creo que tengo un mucho de todos los tipos de mujer, pero me identifique más con la mujer resignada y madre sacrificada, tengo mucho miedo al amor a que me lastimen, te cuento soy madre soltera y mi hijo es el motor de mi vida y unicamente en este momento me dedico a mi hijo y mi trabajo a veces siento una depresión muy fuerte que quisiera morirme, tengo amigos amigas pero no me animo a contarles lo que me pasa, prefiero quedarme callada y encerrarme en mi casa, tengo a mis padres y una hermana divorciada que dependen de mi económicamente, quienes me reprimen mucho por favor alguien que me aconseje que hacer, por que me siento con la moral por los suelos y gracias por tocar estos temas tan interesantes.

    Besos para todas.

    Responder
  27. QUERIDA ANA PATRICIA:

    Muchas gracias por tu mensajito mi reina, y si, todos los temas que nos traen SHOSHAN y DORAL, nos dan la oportunidad a todas, para exponer o sacar lo que por otro medio, preferimos guardar, nos dan la oportunidad hasta de conocernos a si mismas, como somos realmente y lo que queremos.
    Gracias de nuevo mi corazón, te esperamos de nuevo por esta tu casita virtual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. JESSICA QUERIDA:

    Muchas son las veces que nos sentimos solas, pero muchas son también las veces, que creemos estar solas, porque no nos detenemos un momento a pensar en las personas que nos rodean, siempre he pensado, que muchas veces, no estamos solas de gente, sino solas de nosotras mismas.

    Por cosas de la vida diaria, no hacemos un alto, para buscarnos así mismas, si basta tan solo, con adentrarnos a nuestro yo interno, para descubrir lo que somos o lo que realmente queremos, muchas veces tenemos a nuestro lado lo que nos hace felices y lo descubrimos hasta que se nos ha ido.
    Te aseguro mi reina, que en tu camino encontraras el amor que te haga sentir plena, llegara sin que te des cuenta y entonces lo disfrutaras a plenitud.
    Gracias desde mi corazón, por tu valiosa participación mi reinita preciosa.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  29. QUERIDA AMIGA BLANCA:

    Aunque le pides consejo directamente a nuestra muy querida amiga SHOSHAN, por la labor que me ha sido encomendada, y como mujer te contesto:

    De alguna manera me siento identificada con tu señora madre, no porque me sienta madre sacrificada, sino, porque yo también soy madre soltera, también siento, de alguna manera, una conexión con tigo y mis hijos, ellos al igual que tu, están siempre pensando en como hacer para que yo, tenga una compañía.
    Creo que todos, tenemos una manera diferente de comunicarnos con nuestros hijos, en mi caso, nunca ha habido un tema prohibido en mi casa, hemos hablado con mis hijos de diferentes temas, incluyendo el de amores de juventud, que por cierto no hay mucho o de muchos para hablar, me case muy joven, por consiguiente, no conocí mucho.

    Comprendo tu preocupación acerca de que ella no se quede sola, pero te diré algo mi niña, la tarea de ser madre no se nos termina nunca, y la tarea de ser hijo, tampoco termina nunca, de una u otra manera, ella llenara su tiempo, no dudes por un momento que el verte satisfecha y realizada, es su satisfacción y realización.
    Con esto no te digo que ella no tenga la capacidad para amar, pero te aseguro mi linda, que algo esta reservado para ella, eso es lo que espero para mi, jejejejeje.
    Y si, tienes razón, los hijos se marcharan del hogar, pero nunca, se marcharan de la madre.
    Te felicito amiga mía, por el amor y la preocupación hacia tu señora madre, gracias por tu valiosa participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  30. MI QUERIDA AMIGA GOZO LA VIDA:

    Leyendo tu comentario mi reina, me da gusto ver, que todas o casi todas, conocemos el tipo de mujer que somos, y algo que es muy importante, sabemos cuando y como aplicar los diferentes ángulos de nuestra personalidad.

    Lo mejor, pienso, es autoanalizarnos y conocernos a si mismas, para encontrar respuestas que muchas veces sabemos, pero es mas cómodo ignorarlas.

    Creo que todas las mujeres tenemos un poco de cada una de las descripciones que aquí nos exponen, creo también que en su momento justo las ponemos de manifiesto y dejamos salir ala mujer que es necesaria para las diferentes situaciones. Creo que DIOS nos ha dotado de la capacidad necesaria y somos resignadas, guerreras, románticas, platónicas, madres, enfermeras. Lo importante es no reprimir lo que somos, y ponerlo de manifiesto en cualquier momento y cuando sea necesario.

    Gracias mi corazón, por la descripción que nos haces de tu persona, eres especial, como todas las demás amigas que nos escriben y comparten en nuestra casita virtual, donde se te quiere.

    Amiga por siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. Hola a todas, chicas yo quisiera opinar desde mi punto de vista, creo que las mujeres en general tenemos un poco de todas estas clasificaciones. Y mas aun cuando somos madres y nos toca sufrir una separacion de nuestro ser amado, pero Dios está con nosotros y debemos mantener nuestra fé siempre. Todo lo que en esta vida nos sucede son experiencias y hay que aprender de ellas, pero lo más importante es que no estamos solas y siempre habrá alguien en quien apoyarnos para compartir nuestras experiencias y ver que no somos las únicas. Gracias a esta casita virtual por ser un excelente sitio para poder expresarnos y desahogarnos y no solo eso, por aconsejarnos tan valiosamente. 😛

    Responder
  32. QUERIDA AMIGA BAMBY:

    Siempre he pensado en la soledad como “un huésped inoportuno” que llega sin que se le invite, y no estoy hablando de esa soledad, que a veces necesitamos para meditar, me refiero a esa soledad que muchas veces es tan tangible, que podríamos cortarla en rebanadas, a donde se fue lo que un día tuvimos.
    ¿Que lo alejo de nosotras? ¿Seria que no dejamos salir ala mujer que en esos momentos era necesaria?
    Creo que es necesario, descubrir realmente lo que somos, y mas que todo, usar nuestras diferentes categorías en el momento justo.
    Gracias de corazón por tu aporte mi reinita, gracias por estar presente en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. MI SIEMPRE QUERIDA AMIGA GAVIOTA VIAJERA:

    Cuanta verdad hay en tu comentario, amiga mía, aunque muchas mujeres sabemos la respuesta ala interrogante, siempre esta el temor a tomar decisiones, por miedo al sufrimiento, en lo personal opino como tu, esperar que el amor me encuentre, 😯 se que llegara sin anunciarse, si será para sufrir o no, bueno ya les contare cuando este llegue, jejejejeje, no creo en príncipes azules, por eso ya lo pedí de otro color, 😆 y si llega sin color, pues lo pintamos, ¿que dices amiga, me ayudas a pintarlo?
    Gracias por tu siempre participación mi querida amiga.
    Nos vemos en el chat

    Tú amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  34. LALY X SIEMPRE, AMIGA:

    Quiero compartir algo contigo, contrario a lo tuyo, es decir, me repito la misma pregunta que tú te planteas, veamos mi respuesta en que varia de la tuya, aquí va:
    “estoy sola, ¿Por qué? Que buena pregunta…” ¿será porque un día el, mi ex esposo, comprendió que YO era muy valiosa, que YO no me acomodaba a el, por ser muy poca cosa para mi, que YO necesitaba cambios en mi vida y por eso se 😆 boto el mismo de mi vida? 😆

    Quise compartir esto contigo mi reina, porque como te podrás dar cuenta, muchas de nosotras compartimos los mismos golpes, con un diferente tono musical, pero con los mismos resultados melodiosos.

    Para muchas de nosotras, nada ha sido fácil, pero muchas de nosotras, tenemos la satisfacción, de disfrutar ahora de una vida, tranquila y serena, ¿Quién nos puede quitar la felicidad de la que ahora disfrutamos?
    Es cierto, la soledad, a veces, es tan profunda, que hasta la podemos escuchar, la podemos tocar, afortunadamente, tenemos consigo, una familia, amigos/as nuestros hijos, en mi caso, mis nietos, que nos colocan en otra etapa de nuestra vida.

    Gracias por compartir con nosotras amiga querida, gracias por estar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  35. DULZURITA, ESTO ES PARA TI AMIGA:

    Mi reinita preciosa, creo que lo mas importante, son tus logros.
    Todo los sacrificios que hayamos tenido que hacer, resultan chicos, cuando los comparamos con la satisfacción de ver y disfrutar de los resultados, cuando nos proponemos una meta, no nos detenemos a pensar en los sacrificios que tendremos que hacer, y la verdad, no son sacrificios que se hacen por quedar bien con ninguno, sino para alcanzar nuestras propias metas.
    Mas tarde cuando hemos culminado nuestro trabajo, con un proyecto terminado satisfactoriamente, los resultados son para nosotras, para el publico, para tu propia familia.
    Te diré algo mi corazón, cuando te den una mirada maliciosa, responde con una sonrisa amable, de satisfacción, no tienes porque dar explicación de que o de cómo lo lograste.
    Lo importante es lograste tus metas y eso ya es bastante.
    Sigue adelante mi reinita, y cuando te sientas sola, piensa en lo que has alcanzado de la vida, y de lo que aun quieres alcanzar de ella.
    Gracias mi corazón por tu aporte, gracias por estar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  36. Buen tema

    Mujer resignada: si aveces nos sentimos a vivir en resignacion xq nos toca enfrentarnos a un mundo tan cruel q nos esforzamos tanto para ganar poco ya sea en el trabajo ,amor ,hogar quien no se a sentido asi resignada q manda al diablo todo ,se cierra las puertas para no saber nada de nada ,aveces me eh snetido asi.

    Mujer guerrera : insisto q no necesito de terceras personas para salir adelante ,aunq claro siento aveces q la soledad me mata ,pero aveces me pregunto para q necesito a un hombre a mi lado?? solo para sufrir ,para morir de coraje ,uhmm mejor prefiero estar sola q mal acompañada :mrgreen:

    La mujer romantica : ufffff je ese soy yo :mrgreen: :mrgreen: muy pero muy romantica ,ps q mujer no es romantica ps todasss pero si hay q poner losp ies sobre la tierra ,mantenernos firmes de no solo vivir de fantasias ay q ser mas abusada para no caer en mas trampas ya toy cansada de eso caer ,levantarme ,caer 😐

    Mujer platonica : uhmmmm ps yo no vivo de fiestas en fiestas pero si lo hago me levanto muy tarde y claro si me voy a divertirme lo hago en un fin de semana :mrgreen: y ps no tengo muchos amig@s xq casi todas se me fueron a otro país 🙁 y q ps tengo q tenerle mas miedooo al amorrr ya mucho destrozos en mi corazoncito y sexo upsss nou me siento preparada para eso otra vez ,mejor dejo q pase el tiempito ,todo con calmita sin compromisos asi esm ucho mejor :mrgreen:

    Madre sacrificada : me sacrifico x sacar adelante a mi niño ,trabajo tanto q aveces me descuido mucho del ,pero siempre paro preocupada cuando lego a casa veo a mi niño dormidito lo voy apachurrar y lo lleno de besos ,sobre todo me encanta aplastarle sus cachetitos q son tan gorditos parecen los cachetes de kiko :mrgreen: ,lo mas importante de una madre es educar ,proteger y amar a nuestros hijos.

    Mujer enfermera: Doy todo sin pedir nada cambio ,ayudo a mi familia sin rechinar ,ps si me saben agradecer a buena hora y si no ,no ps no voy a exigir q me agradescan 😉

    Responder
  37. Olga amiga gracias por tu consejo, y si yo se que estoy cayendo en un circulo vicioso por lo que ayer decidi romperlo y buscar al muchacho ese del que hable y bueno me resulto estamos juntos otra vez no formalizados todavia pero vamos a probar espero que me vaya bien voy a tratar de ser mas tolerante y a controlar mi caracter que es bien fuerte gracias por lo que escribistes la cancion me ha ayudado. En fin haber encontrado este sitio me ha ayudado de una manera increible gracias shoshan un beso a todas.

    Responder
  38. hola 😉 😳
    pues la verdad es que a mi me pasa algo similar que a ustedes por que aun no encuentro el amor tanta es mi desilusion que pienso que cualquier hombre que se me acerca solo es para jugar, burlarse de mi . ´pero luego que pasa algo super rarisimo por que imagino que hay alguien para mi y eso me super confunde de verdad me gustaria que me aconsejaran por que hay momentos que me envuelve la soledad y siento que ya no puedo

    Responder
  39. hola lily la verdad te comprendo a veces me hago la pregunta de por que los hombres son asi, por que no pueden estar con una sola persona por que mienten por que no se enserian y solo buscan como utilizarnos hacer lo que quieren y ya, pero despues tambien piensoi que no he conocido al indicado, que de verdad hay una persona para cada una de nosotras y la verdad si lo hay te digo por que ya lo conoci y se sintio tan bien como nunca pero por cirscuntancias de la vida no podemos estar juntos ahorita pero siempre nos comunicamos, te aconsejo que te relajes y no lo busques siempre que mientras lo busques menos lo encuentras cuando menos lo esperes te va llegar y vas a ser feliz mientras tanto decicate a vos a tus cosas a vivir cada dia.

    Responder
  40. hola reinas espero qe se encuentren muy muy bien 😀 bueno yo lo unico qe puedo aportar es que no se sientan mal recuerden que los hombres no son nada, asi qe mi consejo es :mrgreen: 😛 Usenlos y tirenlos :mrgreen: bueno nenas cuidense muchisimo y les mando mil8mil abrazotes 😆

    Responder
  41. GRACIAS GRACIAS , TE COMENTO QUE DE COMPUTACION , YO NO SE NADA MAS CON MIEDO LO INTENTO Y GRACIAS A TUS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE NO ESTOY TAN MAL , SOLO PIDO QUE POR MEDIO TUYO DEMOS EL AMOR HE IMPULSO PARA QUE TODA MUJER SE QUIERA A ELLA MISMA Y NO POR QUE TE DIGAN COSAS BONITAS CREEAMOS QUE YA NOS QUIEREN, RECORDEMOS QUE EL SEXO FUERTE SE SUPONIA QUE EL HOMBRE LO ES, Y LA VERDAD ES ASI SOLO QUE TIENE QUE SER MUYYYYYYYY HOMBRE, CON AMOR RESPETO A LA MUJER YA QUE EL MISMO NACIO DE UNA MUJER……………ATENEA

    Responder
  42. Holassssssssssssssss

    Saben este articulo me parecio de lo mas interesante, estoy en una etapa en que si me pesa la soledad, pero no aquella soledad por falta de pareja mas bien por el lado familiar

    Nunca me a gustado depender de mi familia, por que aunque se que puedo contar con ellos o se supone que asi deberia ser, me gusta saber que puedo llegar muy lejos, por mi, que son mis logros, mis
    exitos, mis aciertos o desaciertos, pero son mios.

    Tengo una familia que mas que hacerme sentir apoyada, me hace sentir alejada, debo confesar que soy de caracter debil considero yo, pero me he puesto un escaparate para no resultar herida por lo cual piensan que son de temperamento fuerte.

    Siempre me juzgan antes de averiguar que me pasa, que si tengo un caracter fuerte, que si estoy menopausica, que me falta esto, que si me falta el otro. Por eso procuro estar lejesitos, los amo y los adoro, ellos saben que estado al pie del cañon cuando necesitan de mi apoyo. (De hecho soy la que mas los apoyado en la salud en la enfermedad, en lo economico, en varios aspectos).

    Cuando llego a sentir ese vacio me refugio en mis hijos, pero vaya que si es dificil, y no permito clavarme mucho tiempo en esto, ya que hay cosas maravillosas a nuestro alrededor.

    Y por cierto la vida solo se vive una vez, y si no disfrutas hoy cuando.

    Besos y saludos para todas hasttaaaa prrroonnnnttttttttoooooo

    Responder
  43. NO ESTAS SOLA…

    HOY POR HOY, me gustaría más que nunca ser coherente con todo aquello que escribo. Positiva, luchadora incansable, poder tener la capacidad de…entender, desmenuzar, aislar, comprender y asumir.

    SOLO QUE A VECES CUANDO PEDALEAS con entusiasmo hacia la cumbre contra el viento y algo te hace perder paso y caer…difícil parece, ponerte en píe, enderezar la bicicleta si es que aún existe y volver a pedalear…hoy.

    NO TE RINDAS, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, caminar con ella; liberar el lastre y retomar el vuelo. No te rindas, que la vida es eso, golpe y caricia; rosa y espina.

    SIGUE TU PUEDES CONTINUAR EL VIAJE, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros, destapar el cielo, y aún…sonreír.

    PORQUE LA VIDA ES TUYA Y TUYO TAMBIEN SIGUE SIENDO EL DESEO DE SEGUIR LA LUCHA, porque lo has querido y porque te queremos, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo, ni mal que dure un siglo dicen los que saben las cosas de vida desde añejo tiempo.

    Y SE QUE TU PUEDES ABRIR ESAS PUERTAS,Y quitar los cerrojos, bajar ese puente y cruzar el foso, puedes con la misma fuerza; abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto de sembrar de nuevo.

    YO SÉ… que tú puedes recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.

    NO TE RINDAS POR FAVOR,NO CEDAS… aunque el frío te queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aviva las brasas, levántate y con paso firme prosigue la senda , un tropiezo más… no va a detenerte.

    PORQUE CADA DIA ES UN COMIENZO NUEVO, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás sola…y porque te queremos.

    Responder
  44. COMO ES DE FACIL SER DIFICIL.

    Basta quedarnos lejos de los demás y de esta manera, no vamos a sufrir nunca. No vamos a correr los riesgos del amor, de las decepciones, de los sueños frustrados.

    COMO ES DE FACIL SER DIFICIL.
    No necesitamos preocuparnos por llamadas telefónicas que debían hacerse, por las personas que pedían nuestra ayuda, por la caridad que era necesario hacer.

    COMO ES DE FACIL SER DIFICIL.
    Basta fingir que estamos en una torre de marfil, y que jamás derramamos una lágrima. Basta pasar el resto de nuestra existencia representando un papel.

    COMO ES DE FACIL SER DIFICIL.
    Basta dejar ir lo mejor que existe en la vida. LO VIVIDO!.

    Responder
  45. Querida Shoshan:
    Hola,como está sabe hace un par de días que descubri esta pagina del internet realmente nosé como fué,pero me encanto me senti comprendida y sin recriminacion alguna,a veces una piensa que está sola y he procurado que cada mañana de encender la computadora antes de ir a mi trabajo y darme ánimos y ver que todavía Dios no se ha olvidado de mí.
    Mi historia comenzó hace 9 años,nos casamos por las dos leyes yo iba embarazada,de dos meses,fué el que propuso casarnos así,yo al comienzo tenía miedo ya que para mí el matrimonio ha representado toda la vida»de aquí a la eternidad» por mis padres y mis suegros.Siempre he sido una romantica y cursí,desde muy pequña.Mi hijo nació y antes de la fecha,mí embarazo fué algo dificíl por su entorno por mi familia la de él,que me complicaban todo mis aliadas fueron mis amigas,ellas hicieron que todo resultase más bonito mi esposo le costo asimilar después ya que yo sentía que se apenaba yo para ese tiempo sólo me faltaban pocas clases para egresar,él ya trabajaba hacía un año atrás se había graduado de la universidad.Esto complico más las cosas economicamente dependía de él,lo que lo hacía altanero,y yo sumisa luego al tiempo egrese yo,pero tome la desición de cuidar a mi hijo,y hasta que tubo dos años tube una buena oportunidad y comenze a trabajar,todo cambio ya era tan indepeniente economicamente y comenze a ganar más que él,y comenzaron los problemas otra vez,yo sentí que yo ya era alguien que ocupaba un lugar,un espacio y tomaba desiciones,ya mi fam. ó la de él ya no me miraban de menos ya me tenían respeto.Yo quize tener más hijos él ya no,y sólo tenemos un hijo,que es mi adoración tiene ocho años.Y así fueron pasando los años yo tratando siempre de ser guerrera,emprendedora,y dejando muchas veces a la mujer romantica de lado,Procurando tener paz,queriendole y acostumbrandome a su mal temperamento,a sus malcriadeses y falta de respeto conmigo,no de golpes pero si de esas palabras que no la curan las medicinas,esos latigazos que te marcan el alma,creando resentimientos muchas veces él viendome llorar y no importandole cada lágrima mía,yo me pregunto por qué.Yo siempre he sido atenta con él,cariñosa,tragandome mi orgullo,y cada vez que nos peleabamos admitiendo mis errores y hechandome la culpa y haciendo la paz para que las cosas no se complicaran mas.Mi hijo comenzo a ver todo eso,mis llantos que para quemi esposo no me recriminase me comenzé a encerrar en el baño a llorar.Con el tiempo deje de llorar y vi ,que quien estaba mal era mi esposo que yo formaba parte de see circulo pero me cansé y un día dije todos al diablo,siempre he sido la q más se sacrifica y la que más dá,sin recibir nad ni palabras de amor.Este año ha sido fatal le he pedido que se vaya de la casa dos veces,se fué dos y volvió,sé que hice mal lo reconocí,y le pedí que volviera que lo unico que yo he querido es que me trate bien,que sea cariñoso,muchas veces me sentído insegura de su amor ya que le he reclamado q a otras personas de nuestro entorno las trataba mejor que a mí,de él recibo siempre muchas críticas,al parecer nunca hay algo bueno en mí,Aveces tambien creo que volvió a tratarme como al comienzo de nuetro matrimoniop ya q ahora ganamos igual,nuestra vida economica es buena pero no nuestro amor,siento que lo necesito,que aún le amo.Pero al mismo tiempo no quiero q me siga subestimando,que sus palabras sean tan hirientes,hace unas semanas que tomo la desición de irse trajo una maleta y se fué.Desde entonces me siento sola y mi hijo antes me pasaba diciendo q yo no era féliz con su papá cada vez q me miraba llorar,ahora me dice q porque lloro si ya se fué.La verdad es que yo sólo he deseado volver a sentirme amada.Soy una mujer guapa,muy bonita,preparada profesionalmente,sé llevar una casa gracias a mi amada madre,sé cocinar,muy trabajdora, he sido una buena mamá,una buena esposa nosè que más quiere.Cuando finalizo el año pasado me impuse metas primero adelgazar y tratar de llegar al peso con el que me conocio lo he logrado casi a base de anorexia,y soy sinsera me siento mejor y me veo mejor peso 125 lbs.A él le ha gustado verme rubia deje de pintarme por dos años el cabello pero ya me hice nuevamente unas mechas,he hecho todo esto para que no me siga menos preciando,ni mi cuerpo,ni mis sentimientos.él ha sido un parrandero cada viernes y yo siempre en la casa con mi hijo yo soy muy hogareña,a veces pienso q ya no le gustaba mi compañía,antes que mi esposo estaba me sentía sola y ahora que ya estoy sola le extraño,ha sido un gran papá,cariñoso con su hijo,un buen proveedor,a veces amigo,pero ahora dejo de ser mi amado esposo,mi compañero, y me pregunto en que parte del camino dejo de amarme.
    No quiero seguir en este circulo vicioso si me ama,o ya no yo sólo quiero que me trate bien sentirme amada,necesitada pueda que regrese ó quizás no,lo que me queda es que yo siempre trate de ser lo mejor para él y para mi hijo,y considero que soporte mucho sus malos tratos,humillaciones y que todo tiene un límite que él rebaso,lo que no entiendo es que lo extraño pero nosé que extraño de él.

    Gracias Shoshan por escucharme,que hago cda vez que hablamos por algo referente a nuestro hijo me grita,ayer le dije que ya no tenía ningún derecho a seguir tratandome así,Hace algun tiempo pensé en matarme,y me dije a quien le quedaría mi hijo,que mejor mamá que yo no tendría y recapacité,ayer me lo sacó en cara dijo que si me mataba que le avisara para que mi hijo no viera tal cuadro,me sentí mal y callé.Creo que sólo me falta esperar pero hay momentos en que me desespero y nosé que sigue,aconsejeme.

    Waldi

    Responder
  46. Hola como estas? Mi nombre es Claudi y no pertenezco a ninguno de los tipos descritos. Yo hace mucho tiempo que estoy sola, y a veces sufro la soledad terriblemente aunque muchos me quieren hacer creer que es mejor estar sola. Mi situación es que tengo oportunidades para estar con algun ser querido o amado, pero no se porque siempre sucede un imprevisto que lo evita, y estas personas no son precisamente príncipes azules. Me he dado cuenta que tengo un carácter debil y llego a la conclusión de que tuve la mala siete de rodearme con personas negativas que siempre han influenciado en mis situaciones hasta mi propia familia siempre considero que yo debería estar sola. Yo trate mil y una veces de encontrar a alguien para mi porque considere que no conocía suficientes personas como pata encontrar al ser que me haría feliz pero no llegue a conectar con alguien hasta que encontré a alguien especial; finalmente lo haye pero una supuesta amiga en quien confíe mucho de alguna u otra manera me lo impidió. Ya no frecuento a esa persona. Pero eso no impidió que siga sola hasta el dia de hoy. Mi conclusión es que siento que estoy experimentando una especie de kharma, ya no se que pensar, y me preocupa porque hace poco cumplí 40 años y ya casi no puedo formar una fa familia, dicen que a veces hay que aceptar nuestra situación, pero estoy muy triste y trato de estar feliz porque por lo menos tengo mi casa y un trabajo seguro, hasta tengo algunos hobbies, pero no me llena. Y modestia aparte tampoco me considero fea, porque siempre dicen que primero hay que quererse a uno mismo, pero tampoco me resulta. La verdad también busque por muchos lados la respuesta posible a mi situación,..
    Me gustaría que alguien me de una posible respuesta. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • AMIGA CLAUDIA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      creo que lo que realmente cuenta, es como te sientes y no lo que te quieran hacer creer, pienso que siempre encontramos contratiempos y obstáculos en lo que deseamos, pero creo también que de una u otra manera se tiene la capacidad para sortear los contratiempos y obstáculos, pero debes tener presente que en asuntos de de relaciones de pareja, es mejor luchas contra las adversidades los dos juntos, si como tu lo dices, tienes oportunidad de estar con alguien, debes hacer oídos sordos a los “consejos” porque si un hombre es libre, tu eres libre y los dos quieren iniciar un acercamiento, no veo las razones por las cuales debes darte la oportunidad.

      En cuanto a que las personas que conoces, no son los “príncipes azules” que esperas, te sugiero que no esperes un príncipe azul, debes mantener presente que como humanos, tenemos virtudes y defectos, no esperes encontrar perfección, por tu no lo eres, ninguno lo somos, recuerda también que no hay una edad estándar para casarte, los tiempos de Dios Jehová son prefectos y las cosas pasan cuando El así lo considere.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: