Amamos a nuestros padres

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Amamos a nuestros padresPadres hay muchos, la verdad es que hay de todo tipo…

Cada papá es único,
pero el nuestro es especial.

Lo cierto es que aunque puedan no ser perfectos, las hijas amamos a nuestros papás pues lo somos todo para ellos.

Hay todo tipo de padres, por supuesto.
Los hay muy serios y los hay bromistas, hay padres muy introvertidos y otros muy sociables. Hay padres meticulosos, capaces de hacerse cargo del más mínimo detalle, y los hay tan abstraídos que parece que viven en otro planeta. Algunos padres son estrictos y exigentes, y nos hemos peleado a menudo con ellos, viviendo en constante tensión.  Otros padres son tan blandos que bastaba con echarles una mirada tierna para que sucumbiesen a todos nuestros deseos.

Carta de hija a papá

Una figura paterna sana admite todo tipo de variaciones, pero los hijos saben que con sus virtudes y defectos, su padre es alguien que luchará por ellos. Es alguien que los defenderá, que proveerá para su hogar, que los amará con locura, aunque muchas veces sea incapaz de decirlo con palabras.

Un padre es una roca sólida para sus hijos, un hombre que ha estado a su lado en los momentos más importantes, que ha demostrado (con acciones más que con palabras) el gran amor que tiene hacia cada uno de sus hijos.  Es un hombre que ha trabajado duro para sacar adelante a su familia.  A veces ha ganado y a veces ha perdido, pero siempre ha estado presente, y ha seguido adelante.

Un padre es una roca

Un padre es un hombre cuyo mundo cambió cuando vio nacer a sus hijos. Con ellos, descubrió la ternura, la belleza y el verdadero significado de un amor sin condiciones. Al convertirse en padre, se llenó de confusión, dudas e inseguridad, y sintió por primera vez el peso de una responsabilidad eterna, del “para siempre”

Padre, héroe y amor

Aún con sus dudas, sus defectos y sus meteduras de pata, siempre lo han hecho lo mejor que han sabido. Por eso, una sonrisa suya nos alegra el corazón, y aunque muchas veces lo negamos, nos encanta contar con su aprobación.

Y es que nosotras, sus hijas, amamos a nuestros padres con todo nuestro corazón.

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Más que padre, papá

♥ Relacionado: Postales para el Día del Padre.

Fotos © atribuciones: foto1, foto3, foto4.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¡Eres la mejor versión de ti misma!

Mejor… ¿sola o acompañada?

Siguiente

12 comentarios en “Amamos a nuestros padres”

  1. Hola a todas!!

    Hermoso tema, mi padre, muchas veces me cuesta tanto demostrarle el amor que le tengo, el agradecimiento por su apoyo en todo momento, pero lo amo, sobre todo ahora que soy mamá, pero mi pequeña no tiene ese amor de padre, pues él se alejó de mi cuando supo que estaba embarazada. Y es mi padre quien les da el cariño además de abuelo de padre a sus nietos, Gracias padre porque siempre has estado con tus hijos, porque nunca nos dejaste de porveer de todo lo necesario para ser quien ahora somos, porque nunca nos ha faltado tu cariño y tu amor.

    Un abrazo enorme a todos los padres y a las madres que hacemos el papel de padres también.
    [email protected]

    Responder
    • QUERIDA AMIGA REBECA:

      Gracias por el tema que nos traes, y si, tienes mucha razón en lo que nos dices, porque El padre ha sido considerado como el protector de la familia, por todos los tiempos ha representado y se le ha tomado como el modelo a seguir para sus hijos, no podemos negar que existen figuras admirables por su rol de padres, pero también por su vocación de serlo.

      Muchos son los padres que al quedarse solos, por las razones que sean, se convierten en padre y madre para sus vástagos y estos se convierten en su razón de vivir, afortunadamente , se escucha en la escuelas el agradecimiento de esos hijos hacia su padre, muchos son los padres que no les faltarían motivos para lamentarse de sus desilusiones por el abandono o la traición de su pareja, o de sus angustias y pesares por la partida en la muerte de sus esposas, pero lejos de lamentarse logra el afecto y admiración de sus hijos, esos padres asumen con amor y paciencia las responsabilidades de ser el jefe de la casa y le transmiten a sus hijos amor y positivismo, para que más tarde estos los imiten.

      Es lamentable que no siempre se puede tener la misma opinión, o en todo caso, muchas de nuestras amigas de este nuestro rinconcito de amor; se reprimen de dar una opinión, porque esta es negativa o en contra de alguien que no supo ser padre, en lo personal siempre he pensado que un padre o una madre, siempre será la/el maestra/o y quien nos dará ejemplos buenos y no tan buenos, si lo vemos desde otro punto de vista, nos damos cuenta que de lo positivo sacamos lo mejor y de lo negativo también porque nos deja ejemplos y lecciones por las cuales no queremos que nuestros hijos pasen, también nos sirve para educar a las próximas generaciones, pienso que un individuo que sufrió el abandono del padre, que aprendió en carne propia la carencia de un padre, será un padre excelente y evitara a toda costa que sus cachorros sufran lo mismo, aunque este separado de la madre de estos, porque no se nos puede olvidar que es padre quien quiere serlo y quienes quieren serlo cumplen su rol para con sus hijos, aunque no pueda convivir con la madre de estos.
      Todos/as hemos tenido un padre, presente o ausente, venimos de un hombre que equivocado o no, nos dio la vida y nos deja huella que más tarde, utilizaremos para beneficio de nuestros propios hijos y para beneficio de las nuevas generaciones.

      De nuevo gracias mi amiga Rebeca por tu siempre disponibilidad para con nuestro portal de amor, y porque con este tema nos haces recordar que entre todo lo malo, siempre, siempre habrá una luz que nos ilumine.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA [email protected]:

      Gracias por hacerte presente en este nuestro tema que nos ha traído nuestra querida amiga Rebeca Byler.

      Gracias también, porque con tu testimonio nos demuestras que las mujeres también sabemos reconocer y hacer una distinción de lo malo y lo bueno, es lamentable que muchas veces, basamos nuestra opinión en lo que determinada persona nos hizo, sin embrago con tu testimonio, nos damos cuenta que sí, hay individuos que se alejan de sus obligaciones y del amor de sus hijos, pero que también los hay como lo que nos dice nuestra amiga rebeca, es hermoso darnos cuenta que a pesar del dolor que un hombre pudo dejar en tu vida porque no supo ser padre para tus hijos, también hay otros que merecen todo nuestro reconocimiento, amor y gratitud, como el que hioy le manifiestas a tu padre, por medio de este mensaje.

      Gracias por estar presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Padre es aquel hombre que se preocupa en todo el sentido de la palabra,así como mi padre que fue un gran guerrero para que no nos faltara nada en ningún momento,hoy esta en el cielo y lo recuerdo con todo mi corazón por que fue un gran padre.Dios te tenga en el reino de los cielos padre mio…

    Responder
  3. Gracias Rebeca por este articulo un homenaje para los papas,mis recuerdos de mi papa estan presentes aunque fue muy corto el tiempo que lo disfrute,pero aqui aplica el dicho de que vale mas calidad que cantidad,en ese corto tiempo me enseño que la mujer es para ser amada,respetada,y que nunca debemos de permitir que nos toquen ni con el petalo de una rosa,la seguridad y mi autoestima viene a partir de ahi de las palabras y el trato que obtuve de mi papa,pero sobre todo el respeto que me tengo a mi misma.
    excelente,saludos Amanecer hermosa ♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:
      No existe la menor duda mi amiga, que muchas personas dejan huella en nuestra vida, no importa cuán leve haya sido su presencia con nosotras, lecciones bien aprendida que nunca se olvida, que se llevan a la posteridad para beneficio de nuestra descendencia, gracias por tan bello mensaje en el que plasmas el amor hacia tu señor padre, que este donde este, se sentirá orgulloso de ti.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Desgraciadamente también hay padres irresponsables, golpeadores, abusadores sexuales, aucentes y un larguísimo etc. Que destrozan parte de las vidas de sus hijo. Pero no todo esta perdido , lo importante es elegir bien al hombre con el que queremos tener un hijo, eso evita muchos problemas, lo mejor es tratar de formar un buen hogar para traer bebés al mundo.

    Responder
  5. Buenos Dias,
    Yo tengo un papa muy serio y nada jugueton……….Pero se que me ama y que le importo mucho. Se por parte de mi mama que fue juegeton, cariñoso y que me cumplia caprichos que mi mama no me cumplia cuando era chiquita, pero no lo recuerdo. Me hubiese gustado tener por lo menos un recuerdo haci bonito y un papa mas apapachador y jugueton. Pero él haci es y mis hijos tambien lo quieren mucho aunque tampoco con ellos fue apapachador ni jugueton con ellos. De hecho mis hijos se les hace raro que sea haci y en vez de ponerse melancolicos, les causa gracia de cómo es tan serio. 

    Responder
  6. A pesar de tener a mi papa conmigo es como si no existiera nunca he tenido confianza con el creo que me ha hecho mucha falta el amor y el apoyo de un padre de verdad 😥 quizás si hubiese tenido eso, no hubiese sufrido tanto como lo hice en mi pasado!!
    Lindisimo Articulo!!

    Responder
  7. Es una de las cosas más bellas el padre que Dios me dio amoroso estricto ejemplar a todos los que lean este mensaje abrasen a sus viejitos quiéranlo y aprovechen porque no tienen idea lo que es perder un padre tan especial como el mío es un vacío y tristemente ya no tienes a aguinaldo que te aconseje y con quien discuitir si es bueno o malo solo te queda lo que te enseño y pensar lo que te podría decir tratando de pensar como el cuiden de lo que todavía esta allí gracias.

    Responder
  8. hola en mi caso mis padres son los mejores del mundo yo los quiero muchisimo siempre me inculcaron amor cariño proteccion ellos son mi pilar mis guias en pocas palabras Dios me dio un regalo muy lindo y cada dia que pasa le doy las gracias. Desgraciadamente en el mudo si hay padres irresposables que abandonan a sus hijos por o tros que no son suyos tan solo por seguir a la amante asi como el padre de mis niñas que se marcho muy lejos sin embargo mis hijas ya estan muy bien. saludos hasta pronto.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: