Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¡Eres la mejor versión de ti misma!

¡Eres la mejor versión de ti misma!

Somos mujeres hermosas y no tenemos porqué seguir estereotipos de belleza.

Antes de preocuparnos por gustarle a alguien, deberíamos preocuparnos por gustarnos a nosotras mismas, por valorar y respetar todo lo valioso que hay en nuestro corazón. ¡Nos lo debemos!

Somos únicas pero intentamos ser como otras:

¿Por intentamos cambiarnos a nosotras mismas a fin de ser como nuestro estereotipo de mujer atractiva?

La sociedad suele imponer ciertas ideologías para definir lo que es lo bello y lo que no. Lamentablemente, podemos dejarnos confundir y terminar por pensar que debemos parecernos a esas muñecas de plástico que se venden como “divinas”, cuando en realidad, vivir en función de una apariencia física no tiene nada de mérito. Si así fuera, no seríamos mujeres auténticas, seríamos un vil montón de clones.

Un buen secreto de belleza

¿Para qué buscar gustarle a los demás antes que a nosotras mismas?
A veces la presión nos gana y comenzamos a analizar nuestros cuerpos, pero no para dar las gracias por ser mujeres bellas, sino para mirarnos con desprecio: nos fijamos en nuestros rollitos, en el tamaño de nuestros senos, en la piel, ¡en todo! Nos decimos que somos feas, cuando en realidad no es así, cuando lo cierto es que tenemos los ojos vendados y necesitamos amarnos más y mejor.

¡No nos busquemos los defectos que no tenemos! No pierdas tu vida tras lo que no vale la pena. Eres una mujer llena de belleza, no es necesario que te conviertas en una “copia” para sentirlo… ¿Por qué no, más bien, vuelves tus ojos hacia la absoluta perfección que hay en ti? Tu cuerpo es el libro donde has escrito tu vida: allí están tus huellas, tus alegrías, tus dolores, tus esperanzas, tus ilusiones. ¡No pienses en acabar con algo tan bonito simplemente porque la sociedad lo dice!
¡Gústate a ti misma!

Mujer, no te compares con nadie

No te preocupes por lo que las personas de fuera dicen; date tu lugar, aumenta tu autoestima, defiende tu derecho a ser única; no permitas que nadie te convierta en un estereotipo. Eres más que eso. Mereces más que eso. Cuida de ti, pero no caigas en los excesos; lo que hagas, hazlo por ti, porque lo quieres para ti, no por nada ni nadie más.

¡Eres la mejor versión de ti misma!
No te compares, y simplemente mira un poquito mejor: ¡eres preciosa! Tienes el más bonito corazón y no necesitas de nada más. ¡Lo tienes todo! ¡Valórate hoy y siempre!

© Autor: Lluvia.

El consejo para ser bella que las revistas no dan

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

También te podría gustar

El amor es cuestión de dos

No hay relación de pareja que funcione si es sólo uno quien pone todo de …

17 comentarios

  1. muy buen articulo Lluvia,tienes toda la razon,tenemos que ser nosotras mismas,ponernos lo que nos va bien a nuestra figura y nunca seguir o querer ser como tal o cual modelo,porque siempre seremos una mala copia y que mejor ser originales llevar puesto lo que nos quede bien el corte de pelo que nos haga lucir bellas,ser la mejor version de nosotras mismas,me encanto gracias por el articulo…abrazos y un gran saludo a mi querida Amanecer

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Infinitas gracias mi preciosa amiga, por hacerte presente en primera fila para inaugurar este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida amiga lluvia.

      A lo mejor no es precisamente que seamos “una mala copia” es porque dejaríamos de ser originales, lo más importante es sentirnos bien con nosotras mismas, porque si tú te sientes bella y lo serás siempre y si mi amiga, sigamos siendo la mejor versión de nosotras mismas, y proyectémonos tal cual somos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Gracias por escribir cosas asi, me encanta esta pagina por que cada articulo me ayuda en algun aspecto de mi vida, siempre en el momento oportuno, por eso y mucho mas GRACIAS!!!

    • QUERIDA AMIGA BELLA:
      Re bienvenida a tu segundo hogar de amor, que bueno leerte de nuevo.
      Gracias a ti por tus hermosas palabras, no te olvides que acá tienes un lugar reservado, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  3. Excelente tema el de hoy! No hay como querese a uno misma y sacar a relucir nuestra virtudes ya que cada una de nosotros tiene lo suyo! Somo unicas, ninguna como nostotras! Saludos.

  4. Lucy (Esperanza)

    Hermoso artticulo que nos ayuda a elevar mas nuestra autoestima que nos ayuda a vernos como semos hermosas la bellesa mas hermosa es la interior porque esa nunca termina si siempre la mantenemos limpia. FELICIDADES Lluvia

    Saludos AMANECER Siempre te recuerdo con mucho carino y mucho agradecimiento

    siempre estas en MI CORAZON T.Q.M.

  5. Hola
    Yo pienso que cada una de nosotras debemos amarnos tanto que nos sintamos únicas, fíjense que tal vez dentro de todos mis defectos una de mis virtudes ha sido esta, yo me siento tan bien conmigo misma que disfruto tanto arreglarme, maquillarme, peinarme etc. al grado de que subí de peso sin embargo yo no me siento gorda, un día me vi realmente como estoy y me quiso dar el miminsqui, ahora mismo estoy en régimen de bajar de peso y con unos cuantitos ya me siento otra vez sexy, no es que lo sea en realidad, solo me siento.
    Gracias por este tema tan padre y por permitirnos expresarnos.
    Saludos a todo el portal y a Lluvia por el tema tan asertivo.

  6. Muy buen artículo, me gustó mucho, gracias.

  7. Cuando empezamos a vernos nuestras virtudes, allí van apareciendo más virtudes por cual dar gracias. Entre más defectos nos miremos, más van apareciendo.
    Con mis rollitos,.. Cuando como, disfruto de cada bocado; y como despacio para ayudar al organismo, con la digestión al masticar más. Pero cómo me voy a privar de saboriar cada comida para quedarle bien a [email protected],

  8. Hola a todas!

    Hermoso artículo, no existe nada más bello que ser una misma, auténtica sin imitar a nadie, hacer las cosas por nosotras mismas, no porque alguien más lo pide ni darle gusto a nadie, pues con quien debo quedar bien es conmigo misma, amarme tal como soy, para que alguien más pueda amarme como soy.

    Saludos cariñosos!

  9. Hola muchas gracias a las personas que hacen posible que nosotras podemos leer estos motivantes articulos, ya casi va hacer un año de mi separación y definitivamente me doy cuenta y otras personas tambien lo han hecho,yo he cambiado mucho my forma de ver la vida, estoy mas tranquila, tengo paz en mi corazon y eso lo trasmito, soy la misma fisicamente porque como podemos cambiar pero me notan diferente mas bonita, mas foven y lo mas importante me ven y estoy feliz, y eso lo irradio y para mi ese es el mejor elixis de juventud, soy una mujer muy sencilla que no imita a nadien ahora mismo soy una version mejorada de mi misma definitivamente.
    gracias por este maravilloso articulo. que pasen un exelente dia.

  10. muy bien es cierto lo que realmente ase bella a una mujer no es lo que lleva por fuera si no lo que dice su corazón.

  11. La verdad hay ocasiones en que en Latinoamérica en cambio el estereotipo de belleza ya no es el de la mujer delgada, sino más bien el de la voluptuosa. Y como mujer delgada me han tratado de anoréxica y he recibido críticas muy ofensivas con comentarios que no son ciertos. Yo no tengo la culpa de ser como soy, mi contextura es así naturalmente, no es porque yo viva haciendo dietas. Las mujeres delgadas también somos malinterpretadas y rechazadas muchas veces a causa del modelo de belleza actual de mujer latina.

  12. Wendy Fiorella Huarcaya Delgado

    waO.. que palabras para mas hermosas encuentro al leer este artículo, simplemente MUCHAS BENDICIONES siempre y MUCHAS GRACIAS.!! porque hoy nuevamente me siento y encuentro fortalecida al saber que aun existen mujeres que pensamos y hacemos lo mismo al intentar darle cada día un valor mas importante a nuestras vidas .. MUCHAS GRACIAS.!!

  13. los felicito esos consejos divinos los amo

  14. hermoso articulo, en este momento me queda como anillo al dedo, gracias mi problema solo seria creérmela jajaja no me gusta publicar cosas pesimistas, pero me encanto el articulo digno de leerlo a diario me encanto…

Comenta, tu opinión también es valiosa: