Las mujeres con miedo al amor

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Las mujeres con miedo al amorA veces, confiar en un hombre o dar segundas oportunidades al amor puede resultar muy difícil para una mujer que haya sufrido una desilusión o una infancia un poco traumática.

Podemos tener miedo al amor, miedo a enamorarnos y a que todo salga mal otra vez… como siempre. Pero podemos superar ese temor.

Nos han hecho daño, por lo tanto intentamos protegernos.  Tenemos miedo al amor.

El costo del amor

La verdad es que nos alejamos, no nos dejamos querer. Elegimos siempre el hombre equivocado, el que no está interesado, porque nuestro subconsciente ya sabe que la relación NO va a funcionar.

¿Casualidad o Causalidad?
No es casualidad que siempre atraigamos al mismo tipo de hombres a nuestras vidas, sino más bien causalidad. El hombre que parece preocuparse en serio por nosotras, el que de verdad va a querernos, es el que NO nos atrae.  ¿Pero por qué actuamos así?

  • Porque nos encontramos en una etapa de baja autoestima. El fondo del asunto es que NO nos creemos DIGNAS de ser amadas. Ésa es la causa.

¿Evitamos amar?

¿Cómo solucionarlo?

  • Primero necesitamos tener una buena relación con nosotras mismas:  amarnos, reconocer nuestras virtudes y aceptar nuestros defectos.  En el momento en que nosotras mismas nos amemos, seremos capaces de poder dar y recibir amor de una pareja.

No todos los hombres son iguales,
ni tampoco todas las mujeres.

Debemos amarnos, aceptarnos, independizarnos, y por encima de todas las cosas, exigir que los demás nos traten con respeto y amor.

Si un hombre no está dispuesto a darte lo que buscas, no hay ninguna necesidad de seguir viéndolo.

No desesperes por una causa perdida… hay un millón de hombres dispuestos a amar.  ¡Tú mereces ser amada!

© Autor: Fer Segade.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

El tiempo es así...

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Necesitas un cambio de táctica?

Suegras conflictivas

Siguiente

50 comentarios en “Las mujeres con miedo al amor”

    • AMIGA AMOR:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, gracias por tus palabras oportunamente dichas para abrir el tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial, Fer Segade.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor, el que puedes llamar tuyo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Muy buena el mensaje de veras gracias de todo corazón. va relacionado con mi vida, aun no me siento lista para una relación …pienso que nadie se va a fijar en mi o se va interesar, que nadie me va a querer como para que sea su pareja …la verdad tengo miedo a amar.

  1. Muy…buen tema yo todavia no estoy lista para una relacion …pienso k nadie se va a fijar en mi o k se va interesar …mi autoestima esta muy mal y pienso k nadie me va a querer como para que sea su pareja … tengo miedo amar

    • QUERIDA AMIGA VANESSA:
      Creo mi amiga que él no sentirse “lista” para una relación, no es necesariamente que tengas miedo, es más bien que sencillamente no has encontrado a la persona que te atraiga, si a esto le agregamos que tu ultima relación se rompió por una traición, es hasta cierto punto normal que tomes precauciones, siempre he pensado que es bueno tomarse tiempo para superar el rompimiento de una relación fallida.
      En cuanto a tu autoestima baja, debes recordar que muchas cosas están en nuestra mente, por lo que vale la pena, trabajar en misma, que hagas un balance de tus progresos, que pienses en que y porque estas atrasada, me refiero a tu educación académica y tomar las medidas necesarias para llenar tus aspiraciones, ya sea en el plano laboral, de familia, educativo, mide tus propias capacidades y limitaciones, esto te ayudara a descubrir en ti tu fuerza y voluntad para salir adelante, lo demás viene por añadidura en el momento justo.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola
    quisiera saber realmente por que es que siempre atraemos a hombres con el mismo perfil, distintos fisicamente pero iguales de sentimientos, he visto en ocaciones que siempre que se relaciona una con un golpeador por ejemplo, cada vez que encuentras una pareja, es lo mismo, golpeador, para mi es un misterio que me gustaria mucho encontrar el motivo por el que hacemos eso, es doloroso ver que nuestro principe azul cambie de pronto al ogro del cuento. No merecemos acaso que nos amen incondicionalmente sin reservas y respetando nuestra ideologia? Tengo muchas dudas al respecto. El tema como siempre genial! Gracias Fer

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      En lo personal no creo que todos tengan los mismos sentimientos, la idiosincrasia del género masculino es que el hombre es mas “fuerte” que la mujer, esta es una realidad, pero muchos hombres lo toman de una manera equivocada y de allí que esa fuerza se limita solamente a lo físico y muchos hombres aprovechan cualquier oportunidad o pretexto para imponer sus ideas u opiniones cobardemente por medio de los golpes, afortunadamente no todos son iguales, encontramos entre hombres y mujeres, personas de muy nobles sentimientos, tratemos de educar a las nuevas generaciones para familias felices y unidas en el amor y el respeto.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola! Yo quisiera decir que de identificó con este tema yo me volví muy desconfiada a raíz de un engaño. Ahora tengo una relación desde hace un año. Y mi dsconfianza me a traído problemas se me a hecho tan difícil poder confiar siempre pienso y me da vemos volver a vivir una dsilucion. Me encantaría poder tener un consejo o que hacer para poder confiar nuevamente pero sobre todo no sentir temor. .gracias por este espacio. Un saludo !

    • QUERIDA AMIGA ADRIANA:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, a un año de tu relación, has tenido tiempo de conocer algunos de sus hábitos y sus costumbres, me imagino que también conoces a su familia y el a tu familia, es decir, en un año podemos tener indicios de lo que podría ser una vida de hogar junto a esa persona, es difícil aconsejarte cómo no sentir temor y desconfianza, porque son emociones que tienes que aprender a manejar de la mejor manera posible.

      Lo primero que tienes que hacer, es pensar en lo que la otra persona te hizo, y decidir firmemente que si esa persona una vez te hizo daño, ya no está más, ya no tendrá la oportunidad de engañarte de nuevo, ahora te toca a ti, desecharlo de tu vida de una vez por todas y no dejar que sus acciones que te hicieron tanto daño en el pasado, sigan ejerciendo negativismo en tu vida, no podemos juzgar a las personas por lo que alguien nos hizo, y mucho menos de una u otra manera, hacerle pagar lo que no nos ha hecho, la base principal en una relación es la confianza del uno al otro, te deseamos lo mejor, suerte y adelante.

      Gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola.Si tenemos el temor de volver a equivocarnos al darnos esa oportunidad de amar, y si tienes mucha razon amamos a la persona equivocada como que nos negaramos a tener la felicidad a nuestros pies, y cuando por fin alguien los a tomado encerio y nos han demostrado su amor, despreciamos, ignoramos a esa persona y preferimos seguir sufriendo con esa persona que nunca movera ni un solo dedo por nosotras no lo digo por mi es lo que yo me he dado cuenta por mis hermanas y amigas, se ponen una venda para seguir equivocadas yo pienso que no se deben de quejar de esa vida que ellas mismo han escogido.

    • QUERIDA AMIGA TERESA:

      Algunas cosas no están bajo nuestro control, como enamorase de alguien que demostró ser alguien diferente ocultando su verdadera personalidad, sin embargo, creo que al darnos cuenta que estamos con la persona equivocada, lo mejor es tratar de poner tierra de por medio y no quedarnos con la esperanza vana de que algo va a cambiar para bien.

      En otro orden;
      Cuando estamos en una relación, equivocada o no, lo mejor es ignorar a otras personas y darnos tiempo para solucionar los problemas existentes, no precisamente porque “nos guste seguir sufriendo” pero si para darle el debido orden a las cosas.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. buen dia, yo fui una de esas mujeres, no queria volver a amar, creia que no volveria a amar, pero todo cambo cuando me empece a aceptar tal cual soy, y empece a ver que hay que arriesgarse, no importa si te equivocas, se siente bien eso, porque sera un error tuyo y de nadie mas, pero creo no devemos esperar nada de ese amor, cuando tu esperas entonces es cuando te lastiman, tedesilusionan, porque efectivamente «no es lo que esperas» hoy por hoy he aprendido a no esperar…
    solo tomo de la vida lo que venga, sin esperar, acepto al amor que llegue a mi vida asi como es sin mas, porque de igual manera no quiero que me cambien, amo mis errores y aciertos, es tan bello volver a amar, pero es mas maraviloso amarse a si mismo, asi sin mas…

  6. El amor es muy bonito, pero si hay que estar alertas. Y hay que tomar todo con calma y no apresurar las cosas y mas cuando tiene que ver con la intimidad. Una compañera de trabajo estaba saliendo con alguien, ya tenia aproximadamente 6 meses saliendo con el, y de un de repente le grito un sin fin de cosas. La insulto, le dijo que estaba gorda, que su hijo la odiaba, y le dijo todo lo que le molestaba de ella. Ella ya habia notado algo, pero no le tomo importancia hasta que el hombre estallo. Ella termino su relacion y el le sigue llamando pidiendo perdon, pero ella ya no quiere nada con el. Todas en el trabajo le decimos que ella no necesita que un hombre haci. Haci que cuanto tiempo necesitamos para realmente darnos cuenta de los sentimientos verdaderos de un hombre que nos pretende?

    • AMIGA YEYA:

      El ser humano es impredecible, y lo dicho, muchas son las personas que fingen ser algo diferente, afortunadamente muchas veces se corre con la suerte de “descubrir” temprano en la relación con quien estaos tratando y por desagradable que un incidente sea, es lo mejor que puede pasar para poner distancia de por medio, por supuesto que se debe poner mucha voluntad y firmeza para no creer en falsas palabras pidiendo perdón y en promesas de cambio porque muy difícilmente se logran.
      Gracias mi amiga por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola a todas 🙂 . Yo he sufrido una y otra vez por culpa del amor, parece el mismo tipo de hombre viene a mi vida una y otra vez; siempre termino siendo usada sexualmente, despreciada, humillada y abandonada. Ya no quiero volver a enamorarme, quiero paz y alegría en mi corazón, ya no deseo ser lastimada nunca más. Hace poco conocí a un hombre en la oficina……es casado….al principio comenzó a cortejarme y todo muy lindo……hoy por hoy…ha cambiado en su forma de ser, sus palabras se escuchan como que se está burlando de mi, es un cínico…y yo me pregunto? por qué no puse un alto cuando me enteré que está casado? ya tuve relaciones sexuales con él pero él me pide una noche completa de sexo…aunque me duela me doy cuenta solamente quiere sexo.

    • QUERIDA AMIGA MARI:

      No mi amiga, el amor no tiene la culpa de nada, es la interpretación que le damos, es nuestro descuido por no tener cuidado de con quién nos asociamos, es el descuido que tenemos en no tomarnos el tiempo necesario para darle a una relación antes de pasar a la intimidad con una persona.

      Por ejemplo, pensar en que un hombre casado te puede corresponder de la manera que esperamos, es por demás un error muy grande, mas aun si esa persona trabaja en el mismo lugar, “no existen los hubieras” y no puedes cambiar cosas del pasado, pero si puedes cambiar el futuro, tu futuro, te sugiero que ignores o trates de ignorar cualquier comentario negativo de ese individuo casado, y rotundamente negarte a estar con él, es un desgraciado que lo único que espera de ti, es sexo y tienes que demostrarle, primero: que si cometiste un error al hacerle caso, no lo harás de nuevo porque como mujer eres mucho más valiosa que una “noche completa de sexo” pero recuerda que ese valor te lo tienes que dar tu misma primero.

      lo segundo y mas importante:
      debes demostrate a ti misma que si alguna vez lo olvidaste, sabes que tienes dignidad y debes ponerla por delante de cualquier cosa y/o persona.

      Amiga, pon orden en esa área de tu vida, y empieza por quedarte un tiempo sola, sin pareja, reencuéntrate contigo misma, analiza la forma con que te has relacionado con una potencial pareja, piensa si no debiste ser más precavida o tomarte el tiempo necesario antes de llegar a la intimidad, cuando tengas la respuesta entonces sabrás que cambios tienes que hacer, pide a Dios Jehová que te guie y te señale el camino a seguir, gracias por compartir, te esperaos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola buenos dias… que bonito articulo , muy interesantes todo los consejos que nos dan nuestra lectoras. pero si es muy cierto antes que nada debes de amarte ati misma. saber que eres feliz sola y que como mujeres podemos hacer muchas cosas, luego arriesgate amar pero cuando estes segura de aque al que le vas a entregar tu corazon lo va a saber valorar. da todo x esa relacion y si no funciona, te sentiras bien x el lado que tu diste todo sin recibir nada a cambio. tomalo como una leccion de vida. como una bendicion, porque cada relacion te enseña muchas cosas buenas o malas. nunca dejes que nadien te haga cambiar o te trate mal cambiar en tu persona porque tambien es muy cierto que para que una relacion funcione un cambio de actitudes es bueno de parte de los 2 porque una relacion es de 2 si sufriste alguna decepcion amorosa. date tu tiempo para autoalizarte no te culpes por lo que no pude ser, al contrario te ayudara para que no cometas los mismo errores animo amiga si cres que esa persona que te esta enamorando merece una oportunidad dasela pero tienes que estar convencida antes que nada. y deja tu miedos atras y tus inseguridades mirate al espejo amate y valorate como mujer hermosa que somos solo asi nadien se aprovechara de ti. y si el hombre que deside estar contigo es porque conoce tu valor. un fuerte abrazo para todas y que DIOS las bendiga siempre pidele que el sea quien te guie. y que les de mucha sabiduria atodas las que escribe estos bellos articulos…

  9. holaaa!!!!! hace mucho tiempo que leo esta pajina!!!!
    es hermosa!!!! cada tema que se escribe en ella es por mas interesante!!! me ayuda mucho!! hace ocho meses me quede viuda!!! y he encontrado esta pajina que me da fuerza en distintos temas!!!! y este de miedo al amor.. es muy fuerte. no llego a imaginarme con otra pareja!! tengo hijos grandes.. y no puedo dejar de pensar en ellos, cuando pienso que en un futuro puede llegar algien a mi vida!!! de como tomaran si yo llego a tener a alguien a mi lado!! muchas gracias por todo!!!! besitossssssssssss!!!!!

    • QUERIDA AMIGA ESTHERR:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviaos un abrazo en la distancia.

      Es por demás doloroso perder a un ser amado, nunca será reemplazado ni habrá manera de llenar ese espacio, sin embargo la vida continua y nosotros con ella, es normal que a los 8 meses de haber perdido a tu esposo te sientas incapaz de imaginarte con otra persona, pero el tiempo hace lo suyo, vale la pena que vivas tu duelo, que esperes a recuperarte, mientras tanto es mejor que no te afanes pensando en cómo reaccionaran tus hijos, cuando la oportunidad se te dé para amar de nuevo.

      Con el tiempo las cosas caen en su lugar por si solas, tomate tu tiempo, haz algo que distraiga tu mente, algo que te satisfaga y sobre todo, acostúmbrate a vivir sin tu esposo que ya no está, lo demás te llegara sin que lo busques, y te aseguro que sin faltarle el respeto a la memoria de tu esposo, podrás ser feliz y podrás disfrutar del amor de nuevo.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • 😛 mil gracias mi querida Amanecer cautiva!!! por tan linda respuesta!!! gracias tambien por ayudar a tantas mujeres que pasan por distintas situaciones en esta vida!!!que dios bendiga a todas!!! besitos 😉

  10. Hola amanecer bueno no se supongo q si que mi autoestima es inexistente o en su defecto nula porque solo a mi se me ocurre pensar en un tipejo que lo unico que sirvio es para despreciarme, colgarme el telefono, ser grosero, desiteresado en mis penas en fin fijate Amanecer que bueno su «amor» que tiene dinero para mandar mensajes de texto ofendiendo pero ni un solo mensaje preguntando «oye como te sientes» «como estas» (eso lo digo porque estado enferma…
    A ciencia cierta no se que se siente, si es desprecio, desamor, desilusion, pero si duele mucho, porque es verdad lo q tu dices Amanecer, «la vida no gira en torno a una persona» pero igual me sigue doliendo me siento traicionada…
    A veces siento que siempree supe con que clase de BASURA estaba solo que la autoestima inexistente le buscaba cosas buenas… A mi lo que me dan ganas de llorar y de hecho me hace llorar mucho es recordar como trataba dentro de su «patanada» bien a su familia, amigos y tipejas adolescentes y a mi me trataba tan mal es como q si con su actitud me GRITABA lo mucho que me despreciaba y no se porque pero aun cuando recuerdo eso me hace doler y me recuerda que definitivamente el desamor si pesa, demasiado..
    Yo en estos momentos de mi vida no creo en el amor de pareja, quiza sea cierto que no todos los hombres sean iguales, a veces creo que claro debe existir el tipo que JAMAS te ofende, pero en mi caso no creo en esa clase de amor, no confio en eso…
    Solo creo en el amor que le da una madre a sus hijos en eso si creo…
    «No desespereres por una causa perdida…» Siempre estuve perdida en esa porqueria q crei relacion… En fin esto se me pasa algun dia se me pasa.
    Esta rabia, todo esto…
    Te quiero Amanecer, gracias por tu apoyo incondicional valoro mucho todo lo q me dices.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      A ver mi Kika hermosa, ya alguna vez te he dicho que es normal tener esos sentimientos de abandono, de traición, de desamor y todos los demás etcéteras, hoy por hoy, lo más importante de todo, es que por fin comprendiste que es alguien que no vale la pena por su poca calidad humana, y si, te sigue doliendo, pero de una cosa estoy segura, no te duele con la misma intensidad del principio, y es que el tiempo es inexorable, el tiempo no perdona y se encarga de diluir con el tiempo lo que más duele y lo que daño hace.

      Siempre he pensado que cuando alguien provoco tanto dolor, debemos hacer todo lo posible de sacarlo de nuestra mente para que no siga haciendo el mismo daño aun sin estar presente, lo viviste en vivo, fue una realidad que te costo aceptar, pero ya no estás allí y eso debe ser un aliciente, pensar que ya no está, que ya no te podrá hacer más daño, en cuanto a tu autoestima inexistente, te diré algo mi amiga, si no hubiera en ti amor propio, si no hubiera autoestima, estarías aun allí, tratando y luchando por que las cosas cambiaran, pero de una u otra manera te diste cuenta que eres mucho para ese individuo que no sabe ni sabrá apreciar el amor sincero de una mujer.

      Te recuerdo una vez más que son muchas las cosas las que están en nuestra mente, somos nosotras las que tenemos que saber discernir lo que realmente somos, te explico:
      Tu eres una mujer trabajadora, independiente, no le extiendes la mano a ninguno para que te de lo que necesitas, quieres y deseas, piensa entonces en lo que has logrado y lo que puedes lograr de la vida, pon todo tu esfuerzo en ti misma y te darás cuenta de la capacidad que tienes para lograr lo que quieres, recuerda mujer que si queremos podeos y las mujeres siempre queremos salir adelante, lo demás que no te importe, porque al final mi amiga, ese tipejo tendrá lo que merece.

      Yo te diría que no estuviste perdida, solo dejaste la razón en algún lugar, y le diste lugar a tu corazón pensando , como lo hacemos muchas, que con amor lograremos que las cosas sean a nuestro favor, tu razonamiento esta ahora lucido y aunque difícil, saldrás adelante, y vas a superar y sin que te des cuenta dejaras de llorar por algo o por alguien que no merece que le dediques un minuto más de tu vida, mírate al espejo, reencuéntrate contigo misma, re descubre lo que mereces, redescubre lo bella e importante que eres, recuerda amiga, la persona más importante del mundo, eres tú y solo tú, porque cuando tú te das cuenta de ello irradias alegría y la proyectas a los demás,.
      Gracias mi amiga querida por estar en nuestro segundo hogar de amor. TQM.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • AMIGA BRITANI:
      A ver amiga, ¿qué quieres decir con “no sé lo que me pasa”? Sencillamente no te sientes atraída por alguien y ya, por supuesto que no debes aceptar a alguien si no lo sientes así, no porque alguien te dice que te “quiere” tu le tienes que decir “si’ y menos aun si como dices tú misma, “no me gusta” díselo de la mejor manera posible y si él insiste en lo mismo aléjate de él, es lo mejor que puedes hacer.

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola muy bonita pagina espero me pueadn ayudar yo he tenido 2 novios y ellos me an dejado ami asi derrepente el ultimo me dijo que no podia seguir por que yo era muy fea delgada y que no deceaba uns mujer asi para el resto de su vida me senti muy mal y dije que no volveria a creer en el amor mucho menos enamorarme de alguien mas resulta que ase un año conoci un joven de mi misma edad creo que el se enamoro de mi a primera vista desde que me conocio busco la manera de ablarme y desde ese dia no a dejado de ablarme es una persona muy atenta detallista cariñoso luego me pidio que le diera una oportunidad yo le dije que no estaba preparada el me dijo que lo pensara al fin asepte el es aun mas lindo con migo no aya que aser me ama tanto peroyo sigo a un con ese miedo y disconfianza y inseguridad de mi misma que me resisto a enamorarme el lo sabe y me dice que no tema que el me ama y lo que quiere es que nos entendamos y que lo ame de verdad para poder luego casarnos no se que aser como vencer ese miedo que no me permite amar nuevamente yo tengo 25 años y si deceo formar un hogar como hago para poder ser feliz y creer en el amor bendiciones y gracias por tan lindos consejos

  12. El amor lastima y cuando una mujer es lastimada por amor es dificil que se abra a una nueva relacion en mi opinion la vida es muy corta para vivir entregando su Corazon al sufrimiento no hay dolor mas grande que el que causa una deseccion amorosa yo he tenido tre matrimonio y un monton de relaciones y en este momento me encuentro soltera y sin deseos de bolver abril mi Corazon a nadie pues pienso que tengo mucho valor como para prestarme a permitir que un homgre juege con mi sentimientos nuevamente.perdon si a alguien ofendo pero esa es mi opinion personal

    • Asi me siento yo, tal cual. Para que seguir intentandolo si ellos solo saben hacer daño. Al menos a mi, no me ofendes, al contrario, te entiendo a mil. Saludos.

  13. Yo estoy casada ya voy a cumplir 15 años de estarlo, pero todavia no estoy segura de que mi esposo me ama, pienso que tengo mi autoestima muy baja, no soy nada agraciada fisicamente, por eso pienso que mi esposo esta conmigo porque no le queda otra opción. Ayudenme no se que hacer siento que con mi aptitud lo estoy alejando de mi, siempre lo estoy celando le reviso el celular, la cartera, etc. que puedo hacer.

  14. gracias por tus reflexiones me han ayudado a superar la desilusión y la crisis de pareja .El miedo al amor me supera y no me deja iniciar una nueva relación con alguien al igual no ha llegado el que me llame la atención, además es mas difícil cuando te obligan na dejar de querer por las circunstancias. Gracias nuevamente por compartir conmigo estas lecturas de gran importancia

  15. Esta publicaciòn dio en el blanco para mì. Mi padre es alcohòlico y maltratador, y sè que no me ama. Y como pueden suponer, asì me siento con los chicos. Aunque tengo 25 años, todavìa siento eso, y por esa misma razòn rechacè a uno de muy mala manera por tratar de protegerme o de que no me hiciera daño, y ¡sòlo me estaba saludando! Y despuès de 2 años, me disculpè con èl y ahora recibo la paga con factura: ya no quiere saber de mì, y todavìa me sigue gustando desde el primer dìa que lo vi. Me lo tengo merecido. Gracias por compartir esa bella reflexiòn. 😐

  16. Hola, cada vez que leo estos artículos me da ánimos de seguir adelante, gracias por tu apoyo. Mi historia es esta, estuve casada 18 años con mi único novio, duramos 7 meses de novios, mis tíos, primos y amistades me decían que no les gustaba para mí, yo lo defendía a capa y espada porque parecía un chico serio, amable y trabajador y así era. como a los 14 años de casados cambió mucho o es cuando me dí cuenta, a los 18 años lo corrí de mi casa, anduvo con una casada y anduvo con muchas más, me decía mentira tras mentira, como que se le hizo enfermedad, porque a veces sin necesidad las decía, me dí cuenta que llevaba doble vida, tenía propiedades y dinero que yo ni sabía, él y yo fuimos como la pareja perfecta, aparentemente él se preocupaba mucho por mi y mis hijos, ségún nos amaba, y toda la gente se sorprendió en nuestra separación, porque miraban mucha estabilidad en el. Noté que cuando fue ganando más dinero y poder fue cambiando, obtuvo un puesto muy importante por votaciones y andaba en las nubes y se sentía el rey. Yo tenía mis sospechas de que fuera bisexual, hice todo para sacarle esa confesión y al pareces sí.
    Tardé 4 años para decidirme a correrlo de mi vida, la pensaba por mis hijos, hasta que lo hice, aún sabiendo que no tengo estudios para salir adelante ni dinero, pero estaba segura que me daría la mitad delos bienes, nos casamos por bienes mancomunados pero no fue así, nunca me rogó, no busca a sus hijos sólo cuando ocupa algo, tengo un año que lo corrí y 3 meses de divorciada, él ya sejuntó con otra mujer viuda y con 3 hijos, ella enviudó de un primo hermano mío, imagínate que difícil es volver a confiar en un hombre, el saber si te dice la verdad, si de verdad te quiere, en fin… Yo estoy estudiando la prepa para seguir una carrera, a ver dime, como es quererse a una misma? yo he cambiado mucho, siento que me quiero más, pero explícame tú, gracias, te envío un abrazo.

  17. Este sitio es muy intrinseco y espiritual, no preconiza la belleza de las uñitas pintadas y los zapatos de punta, habla de la naturalidad y eso, para mi, es lo mas apreciable! Gracias por la inspiracion del alma, felicitaciones!!!

  18. 😆 😆
    Hola chicas, pues yo crei que ya habia superado estos altibajos de la vida, despues de 22 anos de matrimonio, 2 hijos, uno graduado universitario y otro ya por salir, pero gracias a dios me di cuenta de la doble vida de mi esposo, me separe, me dolio logico, pero mis hijos me han apoyado, al grado que me aconsejan que busque una nueva relacion, ellos refieren que pronto se casaran y yo quedare sola, se que dios tiene preparado un hombre especial para mi, el amor es bello, el amor no engana somos los seres humanos que lo hacemos, por favor demonos tiempo para amar, ademas porque negarnos a ser felices, tenemos derecho, ok

    • QUERÍA AMIGA FELICIDAD:

      Solo te pio paciencia mi reina, te are una respuesta mañana, (hoy por la noche, son las 3 e la mañana acá en mi rancho) necesito irme a descansar, son pues me espera una larga jornada en mi trabajo, gracias mi reina por tu comprensión.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA FELICIDAD:
      Para responder a tu pregunta:

      Mira amiga, por algunas razones, algunas justificadas y otras que ni nosotras sabemos, la autoestima de las mujeres se ve afectada y de allí que nos cueste encontrar motivos o nos cueste discernir lo que es amarnos a sí mismas.

      Muchas veces, tenemos mucho que superar, cosas que pueden ir desde un mal comentario, cuando pasamos por situaciones de separación o de divorcio, es normal que nos sintamos mal, pero como siempre lo he icho, lo defiendo y lo sostengo, somos nosotras las encargadas y las obligadas a sobre ponernos, basada en tu historia que nos compartiste no hace mucho en otro de nuestros temas, te podría decir que lo principal es conocerte a ti misma como eres, que te gusta y que no, cuáles son tus inclinaciones a determinada carrera u oficio que te satisfaga. Para esto necesitas inyectarte a ti misma de positivismo, reconociendo tus capacidades y limitaciones, para que puedas así ir con pasos seguros hacia donde quieres llegar.
      Empieza por hacer un autoanálisis de tus logros, de tus éxitos no precisamente en una preparación académica, para darte un ejemplo: Te casaste, luchaste por sostener tu hogar (aunque de todas maneras te divorciaste, no fue tu culpa) cuidaste a tus hijos, y esos menesteres son unos de los más complicados en la vida de una mujer.
      Cuando te descubres a ti misma, cuando te das cuenta de lo que has logrado aceptas también que puedes lograr lo que te propongas, busca dentro de ti que te gustaría, ¿secretaria? O a lo mejor algo relacionado con el cuidado de otras personas, ancianos y/ o niños , solo te estoy dando ejemplos, lo más importante es empezar, ser consistente, no es fácil lo sé, pero las satisfacción de algo que lograste con sacrificios te da mucha satisfacción personal, y bienestar para tu familia.
      Espero que aunque sea en parte, esto te ayude en algo, gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  19. Buenas Tardes,

    Necesito ayuda, ahora que leí toda esta informacion me di cuenta de que he cometido muchos errores en mi vida y tengo mucho miedo de volver a equivocarme, aleje de mi vida a una persona que me quiere y me valora, pero me da miedo enamorarme de el, no quiero que me vuelva a suceder lo mismo que me ocurrió en un pasado y tampoco quiero hacerle daño a esa buena persona,por tal motivo lo aleje de mi vida, no se que hacer siento que estoy aferrada a mi pasado que no me deja ser feliz.

    me podrían ayudar brindándome un consejo ! 😥

    • QUERIDA AMIGA ISABELLA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, una de las mejores maneras de corregir nuestros errores, es reconocer que estamos fallando, ese es un punto a tu favor, de hecho, ya empezaste a corregirlos al buscar ayuda y te damos las gracias, por buscarla en toda mujer es bella, mira Isabela, es muy cierto que lo que nos sucedió en el pasado, deja huellas, pero son solo eso, huellas que se diluyen con el tiempo y nosotras somos las encargadas de ponerlas en el quemador de atrás, para que “eso” del pasado no te moleste, ni te haga el mismo daño que te hizo en su momento. El estar “aferrada a tu pasado” es una trampa de tu mente y para no caer en ella, tienes que empezar a educarte a ti misma, aprender a cambiar tus pensamientos cuando te asalten los recuerdos que a estas alturas, ya no tienen sentido.

      Dices que necesitas ayuda y yo te digo que si, la necesitas y es lo que se trata de hacer en este tu segundo hogar de amor, pero recuerda una cosa mi amiga, la mejor ayuda que puedes encontrar, está en Dios Jehová primero y está dentro de ti misma, tu eres tu mejor ayuda, tu eres quien decide si te dejas llevar por la tentación de un nuevo error o si por el contrario, aprendes a ser feliz contigo misma, a sentirte orgullosa de ti misma, de tus logros, tu al igual que todos/as, tienes todo el derecho de amar y ser amada. Somos lo que sentimos y pensamos de nosotras mismas, así que lo primero saca de tu vida al “ausente” y ve hacia un futuro mejor.

      Esperamos saber de ti, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  20. Hola…!!

    Amanecer, muchas gracias por tus palabras fueron como un alivio a mi corazón es muy fácil caer en cuenta en lo que estoy fallando pero muy difícil dejar de hacerlo…

    esta pagina ha sido de gran ayuda para mi y saber que una persona como tu puede entenderme sin tan solo conocerme ni saber el dolor que siento, gracias nuevamente..
    y si, créeme que yo se y estoy segura de que Dios es mi única ayuda solo que a veces tarda un poco y es muy doloroso vivir momentos que uno jamas pensó vivir, muchas veces me abstengo de tomar decisiones por temor a equivocarme, yo soy una mujer que una vez entrego todo por un hombre y el nunca valoro lo que hice por el fueron años de lucha tratando de soportarlo no se que me pasaba estaba ciega quizás es cierto lo que dicen: «el amor es ciego». pero hasta que un día por fin tome la decisión de dejarlo a causa de que también me fue infiel y lo perdone, luego de un tiempo volvió a suceder lo mismo y a pesar de que yo estaba consiente de lo que el había hecho y todo el dolor que me había causado mi corazón siempre cedía, siempre terminaba perdonándolo, muchas personas a mi alrededor me insultaban porque yo no me daba a valorar, pero la verdad al lado de el me sentía muy bien, teníamos mucha confianza y quizás amor, pero solo de mi hacia el, porque de lo contrario no creo. paso un tiempo y fui integrandome en una iglesia, me sentía sola, y aprendi que lo mio no era amor sino costumbre, creo que es el peor error que podemos cometer acostumbrarnos a cualquier cosa. al transcurrir solo unos meses conoci a un nuevo hombre alguien muy diferente a mi ex, el si estaba atento a mi, me quiere, y me lo demuestra siempre. pero mi ex, me volvio a buscar hace unos dias.. y confundi totalmente mis sentimientos pense que ya lo habia olvidado pero no es asi, no se cuando acabara esta lucha sin fin…..

  21. Aaaa y cabe recordarte que este portal es una bendición, no sabes por lo menos lo feliz que me siento al saber que cuento con personas como tu que me comprenden.

    Con tu permiso te diré «Amiga».

    Bendiciones mi amiga amanecer que estés bien, besos y abrazos.

  22. Muy buena el mensaje de veras gracias de todo corazón. va relacionado con mi vida, aun no me siento lista para una relación …pienso que nadie se va a fijar en mi o se va interesar, que nadie me va a querer como para que sea su pareja …la verdad tengo miedo a amar.

  23. Hola pues me duele decirlo por que realemnte me duele pero engañe a mi marido, lamentablemente el se olvido de mil cosas que me hacian feliz o q en unmomento sentimos que nos hacia felices, como dicen al final problemas de pareja de rutina, y de más creo que fue falta de atension hacia mí. Lo estamos superando pesto paso hace un año. Lo que realmente me duele es con la persona que lo engañe, lo entiendo y medito y me doy cuenta que fue el peor error de mi vida. Quizá como dicen las cosas a veces pasan por alguna razón, pero les voy a contar, espero no me juzguen mal, pero necesito ayuda en realidad no se como manejar las cosas. El esposo de mi cuñada me caí mul mal pues x diferentes circustancias, hace 1 año x febrero yo perdi a un bb q esta esperando nos dolio a ambos, mi marido comenzo a tomar demasiado, y tuvimos mil problemas despues de lo que paso, hasta que un día el marido de mi cuñada subio a verme a mi casa y me dijo que si queiria platicar y pues le conte a el todo lo que me pasaba pues senti la confianza en desahogarme con el por que realmente no le cuento mi vida a nadie, por que no me gusta, pero justo ese día queria explotar x muchas cosas, total que despues de la platica q tuvimos el comenzo a llamarme muy seguido, y las cosas entre el y yo comenzaron a ser diferentes el trato cambio, y comence a encariñarme con el, siempre me hablaba para saber de mi, como iba y nos contabamos ambos nuestros problemas dandonos consejos absurdo pero al final nos sentimos bien, el tambien pasaba cosas dificiles con mi cuñada, pero ambos no juzgabamos la vida de cada uno. Hasta que un dia mi cuñada vio el celular de su marido y vio un mensaje donde yo le desia que lo extrañaba mucho y que le desaba un buen fin de semana. Total fue la gota que derramo el vaso, como sabran pues todo se descubrio, yo menti, al respecto por mi, por defenderme a mi, pero mis mentiras fueron lo peor que pude a ver hecho, pues al día siguiente el decidio a decir que si, que todo había comenzado hace pocos meses, que no había pasado a más lo de nosotros y que pedia una disculpa, y que si decia la verdad era para salvar su matrimonio. Lo senti tan cobarde, en fin. Hasta hace poco el me volvio a buscar diciendo que lamentaba mucho lo que había ocurrido pero que si me buscaba era por que me extrañaba y pues por que teniamos mucho que platicar. La verdad colgue el telefono y ya. NO me a vuelto a marcar. Mi cuñada me ha cerrado la puerta por todos lados con la familia, pues se ha encargado de contarle a su familia todo lo que paso, se que tuve la culpa, ahora mi marido esta conmigo, a veces me demuestra que me ama, a veces me demuesra ser duro, pero yo no puedo soportar que el este alejado de su familia por mi culpa, mi suegra obvio esta del lado de su hija es normal, pero su hijo tambien la necesita. Cabe mensionar que el esposo de mi cuñada no tiene ninguna puerta cerrada, el va con mi cuñada a todos lados como una buena familia. Lamentablemente cometi un error y soy juzgada por ser mujer o que pasa?… NO se que hacer ojala puedan ayudarme y quizá darme un consejo para no sentirme tan culpable de todo. O realemtne soy culpable no se que pensar. Les estoy contanto y a la vez me tiemblan las manos de coraje, de desesperación ya no se como actuar ante todo. Mi cuñada a prohibido a sus hijos que me busquen, mi hijo se lleva muy bien con sus hijos de ella, pero ya o se que hacer realmente estoy muy triste, no supe medir las consecuencias. Ojala puedan a ver solucion, algun día
    Saludos

  24. Saludos.

    Me intereso mucho este post y me gustaria conocer tus opiniones y consejos.

    Conoci a una chica inglesa, salimos, paseamos, comiamos, etc, se fue a ny porque alla vive.
    Durante mes y medio nos escribimos mails coquetos todos dias.
    Regreso a mi pais (mexico) y se me declaro, tuvimos un romance muy bonito, y me conto de su vida, su tragica relacion con su ex esposo, y que siempre sus noviazgos terminaban mal. Me argumento que lo nuestro no tenia importancia, que no era serio para ella.

    En su instagram y cel tiene fotos de mi, me stalkea (espia) en fb, twitter, youtube, google search y google+ cada tercer dia, a todas sus amigas les platico de mi, se asomaba a mi cuarto a ver si ya estaba despierto, revisaba mi lap, mi cartera, uso la cobija que yo use, me tomo fotos cuando cai dormido en el sillon, tomo muchas fotos de nuestro romance, sus ojos lo dicen todo, me quiere, pero dice que ella que esta ok, y es super desconfiada. Ya le dije que no soy como esos patanes que conocio en el pasado.

    Yo haria cualqier cosa por ella, incluso cruzar paises enteros por estar con ella.
    Que debo hacer??

  25. Hola. Encontre su pagina y me resulto interesante. Hace mucho tiempo encontre al que fue mi esposo en la cama con otra y el mundo se me cayo encima. Fue muy dificil levantarme de esa situacion pero ahora pienso que solo atraigo a sujetos que quieren sexo o comprometidos. Por un tiempo pues eso esta bien pero a la larga me siento triste y vacia. Sera un reflejo de un abuso sexual que sufri de chica? Espero su ayuda. Gracias.

    • AMIGA LU, BUENAS TARDES:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      La infidelidad de cualquier manera que sea , es dolorosa y encontrar la persona que amas en esas condiciones, lo es mucho mas, pero tal y como tú lo dices, fue muy difícil levantarte , pero lo lograste, ahora lo más importante es que empieces a poner orden en tu vida y en tus pensamientos, es my difícil predecir cómo será una potencial pareja, por lo que te sugiero que en toda posible relación, te tomes tu tiempo para conocer u poco de la persona en cuestión, definitivamente que NO, no está bien que te fijes en hombres comprometidos, porque serán los que menos te cumplan, y como dices tú, al final te quedas vacía y triste.

      Si bien es cierto que las cosas del pasado pueden hacernos daño, tampoco puedes darle refugio para siempre lo que en algún momento te hizo daño, en todo caso, debes actuar con lógica y sentido común y no utilizarlo como una posible causa para tus fallas, porque tenemos la capacidad de entender y distinguir entre lo que nos hace daño y lo que no, porque al final del día, eres tu quien sufre las consecuencias o quien goza de los beneficios de tus acciones, ¡PIENSALO!

      Se agrade en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: