¿Necesitas un cambio de táctica?

© | |


¿Necesitas un cambio de táctica?En ocasiones nos encontramos caminando en círculos, sin lograr progresar en la vida…

Es normal sentirnos atascadas de vez en cuando, hay situaciones en la vida de la que es difícil salir.

Cuando nada cambia, cuando todo falla, cuando no logramos progresar… consideremos cambiar de táctica.

Igual en lugar de esperar cambios, debemos hacer algo por forzar los cambios.

Los seres humanos tenemos una tendencia muy marcada, y es que nos cuesta salir de nuestra “zona de confort” (esto quiere decir que nos sentimos cómodas con la manera en que vivimos, y pensamos que hacerlo de otra manera nos resultará muy incómodo).

Esperando al hombre perfecto

Nos aferrarnos a nuestros patrones, a nuestros hábitos, a nuestra manera de hacer las cosas (porque siempre lo hemos hecho así, porque no sabemos hacerlo de otra manera, porque no sabemos qué pasará si cambiamos…) y soñamos con el día en que todo cambie.

Nos convencemos de un pensamiento muy peligroso:  Creemos que haciendo lo mismo, conseguiremos resultados diferentes. 

Quizás sea el momento de buscar un cambio de táctica Puede ser que necesites ver cambios en tu relación de pareja, que haya una situación familiar complicada que nunca termina por resolverse, que tu negocio no termina de funcionar como debería…  y un largo etcétera.

Si esperas que algo suceda...

Si quieres un cambio, necesitas cambiar.  Necesitas mirar las cosas desde otro ángulo, diseñar nuevas estrategias, cambiar actitudes, implantar métodos diferentes…  ¡Algo tiene que cambiar!  Si no te atreves a hacer el cambio, ¿por qué piensas que la situación va a cambiar? Es verdad que hay situaciones que parecen arreglarse solas, pero si esperas a que “algo suceda”, te arriesgas a que “nada suceda”.

Si no cambias nada, nada cambia

Los cambios suelen parecernos arriesgados y nos dan miedo, pero…  si hay una situación que nunca termina por arreglarse, ¿qué puedes perder?  Utiliza tu inteligencia para planificar bien qué es lo que necesitas hacer, pide consejo, medita tranquilamente sobre qué dirección tomar (no te apresures), y cuando lo tengas claro, ¡ve a por ello!

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Lo mejor y lo peor que puedes hacer

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

¿Cómo saber si él es el adecuado?

¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? ¿Quién no ha mirado a un hombre capaz de hacerle latir el corazón a mil por hora y no se ha cuestionado si podría ser feliz junto a él? ¿Como saber si un…...

Las mujeres con miedo al amor

A veces, confiar en un hombre o dar segundas oportunidades al amor puede resultar muy difícil para una mujer que haya sufrido una desilusión o una infancia un poco traumática. Podemos tener miedo al amor, miedo a enamorarnos y a…...
Siguiente

14 comentarios en «¿Necesitas un cambio de táctica?»

  1. Hola
    Que cierto es que si no hacemos nada, pues nada cambiara, debemos observar hacia donde queremos ir, ponernos metas, marcar estrategia y luchar por lo que queremos, nadie hara por nosotros lo que nosotros no hagamos. Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Infinitas gracias mi amiga, por estar en primera fila, para la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.
      Así es mi amiga, el error más grande es no hacer nada, no luchar por lo que queremos, muchas veces por miedo a no obtener los resultados esperados, nunca será mucho el esfuerzo que pongamos para lograr nuestras metas y ver sueños realizados, vale la pena también aplicar el viejo dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Si es verdad hay situaciones en que uno se siente atada pareciera que nunca cambiara nuestra situacion y en estos momentos de mi vida es asi.Aun tomando mi desicion de dejar a un lado a el hombre que tanto ame y que tanto mal me hacia esta relacion,lo unico bueno es que estoy tranquila, pero aveces él se empeña en quitarme la paz..cuestiona todo lo que hago y por ultimo se niega en darme el divorcio, no se que hacer,yo lo trato como amigo, pues no puedo dejarlo de tratar por que tengo dos hijos que nos une.Yo todavia siento algo por él pero aprendi a renunciar a ese amor, di todo de mi pero para el no fue suficiente puede ser por sus traumas y tambien en su vida hay muchas mujeres que el contrata para que esten con él, por eso toda la vida iva y venia de mi casa. Que me aconseja AMIGA yo ya llevo un año y medio de separada me mantengo en mi desición, pero si el dejara esa vida regresaria, pero ya no quiero mas problemas.

    Responder
    • AMIGA TERESA:

      Creo que en este caso, también aplica lo que nos dice el texto del tema nuestra amiga Rebeca, a lo mejor vale la pena que cambies de táctica, si en verdad quieres divorciarte y lo inicias por la vía legal lo convencerías, muchas veces es necesario tomar medidas drásticas, es muy buena estrategia que mantengas una relación cordial por el bienestar der tus hijos, pero esto no significa que el tiene el derecho de querer tomar control de lo que haces o dejas de hacer.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Muy cierto..vivimos soñando o esperando por cosas diferentes y sin embargo seguimos atrapadas en el mismo circulo.el cambio nos asusta,lo nuevo nos llena de incertidumbre, lo impredecible nos aterra…Pero la unica manera de lograr salir del aburrimiento, de las frustacion porque no ocurre algo diferente es atreviendonos a soltar la cadena que nos imponen los miedos.¿, plantaernos metas coherentes con nuestras capacidades y salir a luchar´por ellas…Gracias por tan real y conveniente articulo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Es siempre un gusto leerte.

      Ni más ni menos amiga, el miedo a lo desconocido nos detiene muchas veces de lanzarnos en busca de lo que queremos, sin embargo cuando damos el primer paso, nos damos cuenta que no es tan difícil como lo hemos pensado, pienso que sentir temor por lo desconocido es hasta cierto punto normal, sin embargo debe estimularnos el pensar en lo hermoso del éxito de cualquier empresa que nos propongamos, tener siempre presente que tenemos capacidades, pero también existen limitaciones para no nadar contra la corriente. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Los cambios para que funcionen, como dice el articulo tienen que empezar por nosotros mismos, son reales y nos permiten estar mejor, al salir del entorno en el que nos desenvolvemos podemos ver el mundo maravilloso que nos rodea. saluditos amigas.
    🙄

    Responder
  5. hola un saludos para todas las lectoras muy buen articulo es muy cierto que a veces nos comformamos con lo que tenemos y tenemos miedo al cambio, sin embargo los cambios son muchas veces necesarios y buenos y 1 ero tenemos que analizarnos y cambiar muchas cosas de nosotras mismas como nuestros cambios de actitudes de como vemos la vida. y saber que siempre hay algo bueno en cada desicion un fuerte abrazo para todas QUE DIOS LAS BENDIGA siempre y les de inteligencia para tomar buenas desiciones siempre y sobre todo alas que escriben dia a dia Dios les de mucha inteligencia…

    Responder
  6. Gracias; por este lindo mensaje, la verdad si siempre necesitamos un cambio, la rutina nos estreza e incluso nos aburre, estoy en la disyuntiva de salir o no, y gracias a este mensaje tan positivo y certero hare lo que me dicta el corazón, un nuevo espacio para vivir, nuevos rumbos que tomar, deseenme toda la suerte del mundo quiero pronto encontrar trabajo en un nuevo lugar, para poder sentirme bien conmigo misma…

    Responder
  7. Hola espero q alguien mede un consejo x q la verda aveses ay desisiones muy difisiles de tomar,,,,estoy casado x 11 anos tengo 3 hijos con mi esposa tubimos problemas nos separamos x casi un mes yo bine abuscarla x q la kiero estrano estar con ellos pero al benir aberla le pedi q nos dieramos otra opirtunida ella no me dijo ni si ni no pero aun asi mekede en la casa y poco a poco sefue conponiendo la situasion pero ase unas semanas semira seria le pregunto q pasa q tiene y solo medise q nopasa nada pero su forma deser me tiene confundido sienpre seria como si le molestara mi presensia e incluso la busco intimamente y me despresia ya no sr ni q aser esta pasando lo mismo q la vez padada esa fue la razon x q me fui de la casa su indiferiensia me destrosaba asta el corazon,y luego mas q le encontre msjs y llamadas en el cell donde platicaba con el y le desia q estaba enamorada,,,en realidad no se q aser x q yo le perdone todo pero con su actitud todo los recuerdos mebienen ala cabeza..

    Responder
    • AMIGO ALE, BUENOS DIAS:

      Gracias por escribirnos de nuevo, pues como te dije en otra oportunidad. Los caballeros también enfrentan problemas que muchas veces no sabemos cómo resolver.

      Es lamentable, pero estas pasando por una situación muy difícil, es lamentable también decirte que no, no estás confundido, es más bien que te niegas a ti mismo a aceptar la realidad de las cosas, si esos mensajes son con el mismo individuo por el que se dieron los problemas anteriores, por muy doloroso que sea, debes aceptar que el amor de ella hacia ti ya no es el mismo, has tenido mucha tolerancia y paciencia, pero es necesario que seas firme y hables con ella, si es posible busca la ayuda de alguien que te inspire mucho respeto, es necesario que de una vez por todas, hablen claro y definan cual va a ser el futuro de tu familia, como siempre pensando también en los niños.

      De nuevo te repito, las cosas están más que claras, ella no aprecia, ni valora tu amor, tu paciencia, tu perdón, no valora ni respeta a tus hijos, y sigue en su infidelidad, mancillando y arrastrando su hogar al rompimiento definitivo, al igual que a muchas amigas, a ti también te digo lo mismo debes hacer valer tus derechos, y los derechos mayores son tu amor propio y tu dignidad, no puedes ni debes nadar contra la corriente, por muy doloroso que sea, debes aprender a dejar ir, a soltar, habla con ella, recuerda que no siempre se puede callar o asumir que la situación se va a componer por sí sola, lo mejor es enfrentar la verdad, te deseamos lo mejor, Dios ha de querer que pronto encuentres la solución.

      Gracias por compartir, suerte y adelante.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. buen articulo, casi siempre tenemos terror de salir de nuestro sitio de confort, que en muchas ocasiones no es real, sino que nosotros nos aferramos a la situacion mas por temor que por bienestar, es peligroso acostumbrarnos a los golpes que le cogemos miedo a las caricias

    Responder
  9. hola yo llevó dos meses separada de mi esposo porque me cansé de esperar que cambiara que dejara sus parrandas sus amorios escondidos su excesivo gusto por su gimnasio y sus motos me cansé de esperar que nos diera a mis hijos y a mi tantito de su tiempo después de haber tomado esa decisión estoy tranquila aunque el no a echo nada por regresar no se sí guardar una esperanza o seguir mi vida totalmente sin el?

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: