Inicio > Relaciones > Familia > Primos y primas… ¡Un lazo eterno!

Primos y primas… ¡Un lazo eterno!

Primos y primas… ¡Un lazo eterno!Primos y primas…
hermosas amistades surgen de este precioso vínculo familiar.

Algunos son prácticamente desconocidos, otros tan conocidos como hermanos. Lo cierto es que sea como sea, los primos estamos unidos por la familia, y eso nos hace querernos.

Primos amigos

Es posible que mantengamos una relación muy estrecha con nuestros primos o primas, que nos hayamos criado prácticamente en el mismo hogar y que no podamos vivir sin ellos.

Puede ser, por el contrario, que les hayamos visto muy de vez en cuando y que con el transcurrir de los años se hayan convertido en personas lejanas que poco tienen que ver con nosotras, pero…  la expresión “la sangre es más espesa que el agua” es muy cierta cuando se trata de la relación que existe entre primos y primas.

Imagen para mi prima

¿Por qué existe esta unión?

Porque aunque no compartamos padre y madre, compartimos abuelos, que son los cimientos de nuestra existencia. 

Provenimos del mismo árbol, un mismo origen.  Existe una unión que difícilmente puede ser rota: compartimos nuestras raíces, nuestra identidad.  Somos familia.

Primos tú y yo, amistad especial

Así que no importa si les vemos rara vez o a menudo, si sentimos que tenemos mucho o poco en común con ellos o si nos llevamos mejor o peor…  No podemos cambiar lo que somos, lo que existe: un lazo eterno, unas raíces.  

El mundo está lleno de personas que nada tienen que ver con nosotras, así que valoremos los que sí tienen mucho que ver.

Prima y amiga

¿Hace mucho que no contactas con tus primas?  ¿Que no hablas con tus primos?  Quizás esta semana puedas dejarles un mensaje, una postal, un “te quiero”, un “eres especial para mí”…

Aquí mismo tienes unas imágenes que puedes utilizar para acercarte más a ellas… ¡Compártelas!

© Autor: Rebeca Byler.
Escritora novelista, léela. [Tienda España] | [tienda internacional].

Una prima es la hermana que nunca tuviste

El valor de una prima

Fotos © atribuciones: ft1, ft2, ft3, ft4, ft5, ft6, ft7.

 

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora y profesora de música, de grandes habilidades artísticas. De pocas palabras que siempre van al grano, dirigidas al corazón de quien las lee o escucha. Sus escritos , incluyendo sus novelas, suelen reflejar su visión de esperanza y fe en la que vive. Consigue sus libros.

También te podría gustar

10 buenas razones para no gritar a mis hijos

A veces nuestros hijos se comportan tan mal que parece imposible no gritarles. Pero no …

19 comentarios

  1. Hola muy lindo tema, lo cierto es q la familia es lo mas hermos que podemos tener sin embargo hay de primos a primos pues últimamente me he llevado sorpresas de mis mismos primos. Hace poco dos de mis primos quisieron pasarse de listos (en diferentes ocasiones) queriéndome faltar el respeto como mujer y como prima ” gracias a dios recordé el valor que tengo como mujer y no lo permití. Pero esas situaciones me hicieron reflexionar mucho acerca de la familia y los hombres. Estoy un poco desepcionada de que me sucedan esas situaciones. Pero en fin, creo que mientras creo que mientras confiemos en nuestra familia de cada uno que si nos quiere bien todo estará bien.

    Les mando un saludo a todas, siempre les estoy leyendo y son parte de mi vida en el camino que recorro para mi crecimiento interior . Gracias Besotes a todas!!

  2. :tw 😆 isted: 😆

  3. 😛 Bonito tema es la verdad yo nunca tube apego con ninguna prima mas bien lo a vivido mi hija con mi sobrina son como hermanas se quieren vestir hasta de la misma manera y rara vez se molestan.

  4. un tema muy bonito yo kiero a mis primos como si fueran mis hermanos tengo muy buena comunicacion con ellos son tan importantes en mi vida :)aunq esten muy lejos

  5. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Un hermoso tema que nos traen hoy en cuanto a los lazos familiares. Yo los consideros mis hermanos extendidos y los amo tanto como a ellos,

    Hay veces que por desconocimiento se casan unos y otros pero estos casos son mas llevaderos por la sociedad. Que si se casaran dos hermanos sin que ambos se conozcan.

    Es muy importante que los padres se ocupen de presentar a la familia para que esto no ocurra.

    Gracias por dejarme entrar a su casita de nuevo. Las amo. Muuuuaaaah.

  6. un lindo tema,gracias Rebeca por recordar esta parte importantisima de la familia como son los [email protected],yo no convivi mucho con [email protected] pero ahora gracias a la tecnologia hemos estrechado lazos de familia y lo mas importante de amistad,atraves de la distancia.
    excelente,muchos saludos y mil bendiciones ♥

  7. Bien el articulo pero todo tiene su limite.
    no es normal tanto apego, por culpa de estos sentimientos tan encontrados que relaciones por primas y primos fracasan, deben de saber hasta adonde uno tiene que llegar y permitir, la diferencia que entre primos y primas las discuciones no son iguales como las de un hermano. por lo tanto tiene que saber manejar esta situacion porque es muy desagradable tener una priam o un primo dentro de tu vida cotidiana.

  8. lo siento no puedo opinar lo mismo q este post….. si llegue a pensar q mi prima era mi hermana la q nunca tuve …. a la cual consejos los mas sinceros siempre le brinde… entregue todo de mi , muchas veces se que cai mal regañando o advirtiendo pero era simple no queria q nadie me le hiciera daño a mi preciada amiga , lo q ella pensaba es q debia tener experiencia en las cosas… pues porsupuesto! pero mi intencion era proteccion … nunca verla llorar o lamentarse x cualquier idiota!….. lastimosamente en esta relacion ella llego a pensar muchas cosas malas de mi como envidia existente, celos, egoismo y asi….. sinceramente nunca… porque para q sentir esto con mi amiga?….. lastimosamente nunca hubo transparencia, nunca… y en lugar de hablar conmigo, empezo a hablar a mis espaldas…. para no hacer largo esto… me hizo pedazos mi corazon y hasta la actualidad esta prima no ha tenido el valor de verme y pedirme perdon aunque ya la amistad no vuelva… y en si me detesta y no quiere verme….. me dolio mucho todo y no me quedo mas que seguir adelante y entender q no siempre existira una prima q se haga tu hermana :'(

  9. Es verdad yo tengo unas primas que hay que ver a diario y es desgardable verlas porque son de las que hablan a tus espaldas y no me pueden ni ver, no sé cual sea el motivo pero me tiene sin cuidado, así mismo, igual que mari segun les tengo envidia, pero de verdad no es así pues no tienen nada que pueda envidiarles al contrario, en cambio con otras primas nos llevamos super bien pues no existe el sentimiento de envidia ni celos por lo que tenga la otra nos queremos y aceptamos tal como somos no existe rivalidad entre nosotras al contrario nos apoyamos cada vez que alguna tiene un problema.
    así que es ser familia no nos une

  10. y los invito a visitar mi hermoso estado que es guadalajara

  11. Q hermoso tematengo una bebe q es mi prima y la kiero muchisimo

    jeje teamoo primita

  12. me párese muy lindo tengo un primo q lo admiro q lo quiero y q siempre estará en mi corazón luis padilla….

  13. Tengo muchas primas y primos y a todos los quiero con todo mi corazón

  14. Hola! como están? Siempre tuve muy poca relacion con mis primos, porque mis padres nunca fomentaron eso. Hoy tengo 27 años y me gustaria tener una relacion mas cercana con ellos. Como puedo hacer? Tienen entre 19 y 30 años y son todas mujeres.

  15. Yo tengo la fortuna de contar con unas primas que considero hermanas mías, siempre están cuando las necesito y yo a ellas, aquí encontré otras frases muy lindas

  16. prima no tengo corazón para decirte te quiero pero si te amo, pero tengo ganas de describirte tiene la piel suave o que tal decirte te amo <3

  17. esto se publica en los días en que ames y adores a tu primo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: