Paciencia, puedes salvar tu matrimonio

© | |


Paciencia, aún puedes salvar tu matrimonioEn la actualidad, el incremento de los divorcios en el mundo es moneda corriente. La gente ya no se casa para toda la vida, sino por un rato, hasta que el estrés cotidiano los separe.

Puesto que ahora tenemos la posibilidad de “separarnos” si algo no funciona en el matrimonio, el esfuerzo por congeniar, por amar, por ceder y equilibrar la relación es menor que en otros tiempos…

¿Por qué antes los matrimonios duraban décadas?
Algunos dicen que porque la mujer se callaba la boca (y en parte puede ser verdad), pero también se debía a que como no tenían un remedio al alcance de la mano, los miembros de la pareja intentaban diferentes formas de combatir lo que les sucedía.

Divorcio express

No tenemos paciencia para buscar y encontrar soluciones en la pareja, mucho menos para seguir aguantando a nuestra pareja mientras el problema no se resuelve.

Hoy vivimos en una sociedad que pretende conseguir todo “ahora mismo” y de “primera calidad”.  Vivimos en una sociedad egoísta, que evita su propia incomodidad,  aunque eso signifique dejar de lado a los demás.

Las parejas buscan la “justicia equitativa” (como si eso fuese posible):  “¡Te toca sacar a ti la basura, porque yo trabajé 8 horas seguidas… de lo contrario, no es justo!” Todo el tiempo se cobran los esfuerzos, los favores, las atenciones. Sabemos de memoria el verso “dar sin esperar a recibir,” sin embargo siempre esperamos que nos devuelvan el favor, con intereses.  Y tanta demanda y reproche produce, únicamente, la distancia, la indiferencia y la frialdad.

La propuesta de hoy es que aprendas a cultivar la paciencia. La paciencia como una actitud que te prepara o predispone para aceptar contratiempos, vicisitudes o infortunios. En el amor, la paciencia es una semilla mágica para que los vínculos crezcan y fortalezcan.  “Ser paciente” es despertar la empatía, la amabilidad, la tranquilidad, la paz.

Las buenas relaciones...

Ten paciencia. No tires a la basura una relación simplemente porque no es fácil, porque requiere de tu esfuerzo.

La paciencia también te permitirá ser y estar plena contigo misma, mejorar tu salud y embellecerte…  porque la premisa es dejar la auto-exigencia, la disconformidad y empezar a amarte y amar a los demás.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Para salvar un matrimonio

Foto créditos: foto1, foto3, foto4.


Anterior

Top 10 frases para un matrimonio duradero

Dicen que el matrimonio está acabado, que pocos lograrán el anhelado “para siempre”. Dicen que hay más divorcios que casamientos y que pocas parejas están dispuestas a luchar por toda una vida en común…  En este artículo, 10 frases que…...

Después de la ruptura

Después de terminar con una relación (por los motivos que sean), conforme van pasando los días te vas sintiendo con la necesidad de escucharle, de volverle a ver… Vives esperando su llamada, siempre pendiente del teléfono. No sales porque te…...
Siguiente

29 comentarios en «Paciencia, puedes salvar tu matrimonio»

  1. Hola gran admiradora de esta pagina, me ha ayudado en mi vida muchisimo muchas gracias.
    Este tema esta excelente el estres, los hijos, el trabajo, la casa etc. son parte de nuestra vida y se vuelve una rutina, claro que se puede romper por ratos haciendo cosas diferentes como familia, como pareja pero el gran detalle cuando esa rutina acaba el amor y nos estamos dando cuente pero no nos interesa, cuando nuestras prioridades se vuelven otras y ya aquella persona que amabamos y ahora ya no hay rastro de ese amor, yo estoy a punto de separarme porque nos hemos dado cuenta que ya el amor, el respeto el interes las mentiras, la confianza ya no existe y pues llegue a la conclusion que se enferma uno emocional y fisicamente y que lo mas sano es tomar cada uno su camino, y ya el tiempo dira cuando mi corazon volvera amar verdaderamente

    Responder
    • QUERÍA AMIGA ESTRELLA FUGAZ:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, nos da gusto leerte de nuevo, aunque no con el mismo Nick, gracias por escribirnos de nuevo, gracias por hacerlo en la apertura e este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Creo mi amiga que cuando dejamos que la rutina, se convierta en monotonía, nos hacemos a la idea de necesitar nuevas emociones, lamentablemente no se buscan esas nuevas emociones con nuestra pareja, cuando el interés en lo que hacemos y lo que tenemos se pierde, lo mejor es poner distancia de por medio, como siempre analizando cuidadosamente antes de tomar una decisión drástica para no arrepentirnos más tarde, muchas son las veces que damos por sentado que ya no necesitamos lo que tenemos, y si muchas veces es mejor la separación antes que el aburrimiento convierta la vida en pareja en un martirio, no sin antes analizar a conciencia si es realmente lo que los dos quieren.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal e amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Queridas Amigas
    Este tema que nos comparte nuestra amiguita Chuchi es de lo mas importante, es tan real que los chicos de hoy no quieren luchar, ni batallar, quieren la papa pelada y en la boca, decimos aqui en mi pueblo, pero tambien gran parte de culpa tenemos nosotros los papas, que por segun nosotros ser muy modernos les decimos que no luchen, que no batallen. Debemos educarlos para que perduren las familias.
    Un abrazo a todas!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Definitivamente que sí, hay muchos jóvenes y no tan jóvenes que prefieren no tener un compromiso formal, lamentablemente en su afán de mantenerse libres de compromisos de la manutención de una familia, van por la vida como las mariposas posándose de flor en flor y alzando el vuelo en busca de nuevas emociones, lamentablemente en ese peregrinar muchos dejan huellas, dejan hijos de los que muchas veces se olvidan.
      Creo que no podemos siempre culpar a nuestros padres de lo que decidimos ser en la vida, los padres o la gran mayoría, están siempre deseando que sus hijos se estabilicen y que cuiden de sus familias, creo que los consejos de los padres, buenos y no muy buenos, quedan en nuestra mente para siempre, sin embargo cada persona desarrolla su propio albedrio, su lógica y su sentido común, tienes toda la razón, debemos educar a las nuevas generaciones, hacerles conciencia de la importancia de la familia.
      Gracias mi preciosa espuma por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Me encanta esta pagina. Quiero volver a contarles mi historia, porque me gustaria leer sus opiniones sobre lo que me paso con mi ex.
    En diciembre empeze a salir con un chico que al conocerlo al principo parecia ser alegre, diverdido, no lo conocia tanto. Con el correr de los dias me empezo a decir que el era un “tipo jodido” que era “malo” que yo era “demaciado para el” me decia que yo era perfecta, que el podia hacerme daño y que no me convenia estar con el, que el no podia darme todo lo que yo merecia… La primera vez que me dijo esto lo dijo como enojado con el mismo y decia que el tenia mucho odio, me pidio que pensara lo que me acababa de decir y un ratito despues me pregunto que habia decidido yo iba a termiinar con el noviazgo pero el se puso a llorar asi que le dije que lo amaba y que no lo iba a dejar. Pasaron los meses y el siempre me decia cosas muy hermozas pero yo empeze la universidad antes que el y al empezar el me dijo que me habia perdido, iba a ser muy dificil nuestra relacion porque mi universidad es muy lejos de donde vivimos (esta a un poco mas de 2 horas) yo le decia que nos veriamos menos pero que lo nuestro era importante y que no es imposible mas sabiendo que vivimos cerca. El tema es que cundo el empezo la univercidad no se hacia nunca tiempo para mi, siempre que salia de su cursada iba a mc donalds con sus nuevos compañeros pero para mi no tenia nii una hora, siempre me decia que tenia que estudiar. Un da yo fui al odontologo y estaba cerca de su casa y me diijo que no podia bajar porque al dia siguiente tenia examen, pero dos horas antes vio un partido de futbol. Yo estaba muy dolida porque sentia que ya no le importaba, y el dia que cumpliamos meses lo llame porque ni un mensaje me mando y nosotros siempre festejabamos nuestroos meses, le dije que necesitaba verlo porque el estaba muy distante, me dijo que en tres dias podiamos vernos. Ahi me dijo que me amaba y que queria verme mas seguido, que el habia manejado mal su tiempo y queria verme mas, le dije de salir ese sabado (no saliamos desde hacia un mes) y me dijo que no porque iba a ir a un karaoke con sus amigos y amigas de la universidad, le dije de ir con el pero me dijo que era una falta de respeto para la chica que iba a poner la casa. Asi que fue solo y se quedo a dormir en la casa de una compañera. A la semana siguiente terminamos, segun el el ya no sentia lo mismo y yo ya no podia soportar su desinteres. Le pregunte si sentia algo por otra o si estaba con otra, por lo raro que estaba y me dijo que no, que yo era y siempre seria unica y que nadie podria hacerlo sentir lo que en su momento sintio por mi. Un mes despues de ese dia en que terminamos me llamo una chica que yo conosia y que ahora es compañera suya de la universidad y me dijo que cuando aun yo era novia de este chico, el estaba en la universidad de la mano con otra y besandose con otra. Osea que segun esta chica, mi ex me engañaba. No se si es o no verdad, pero es horrible creer que puede ser cierto ademas yo termine amandolo mucho a este chico incluso a veces me gustaria tenerlo en mi vida todavia
    Les cuento tambien, que en una de nuestras ultimas salidas el me dijo que el solamente me seria fiel a mi y a su esposa cuando la tenga (eso me resulto feo porque me hacia notar que no ibamos a estar juntos para siempre) tambien dijjo que uno tiene que hacer de todo de joven para no cometer errores de grade y me dio la frase «el que no la corre de chico la corre de grande» (ambos tenemos 18 años)
    Bueno queria compartirles parte de mi historia con este chico, que sigo teniendo bastante presente en mi cabeza, aunque no se si me fue fiel, y me trato muy mal lugo de que terminamos

    Responder
    • AMIGA AYE:

      Este es el mismo comentario que nos dejaste en otro de nuestros temas, allí te deje respuesta, en donde tu comentario se adapta más que en este tema que ahora nos ocupa, espero que me leas.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola yo quiero comentar que estoy pasando los peores dias de mi vida ya que me estoy separando de mi esposo al cual amo mas que a nada en mi vida pero el decidio abandonarnos, tenemos tres hijas y el tiene un hijo con la persona que se fue el es mi esposo estamos casados por la iglesia y el sivil pero ya no quiere regresar por que dice que yo me exaltaba cuando llegaba a casa que siempre reclamaba pero lo hacia por que tenia razon el no era cariñoso con migo siempre me hacia a un lado llegaba de trabajar leia el periodico en el cuarto salia a bañarse y regresaba a su cuarto y cuando yo entraba a el cuarto ya estaba dormido nunca me dedico tiempo a mi y hoy siento que vivo una pesadila por que lo amo demaciado y quiero que regrese a casa por que no se vivir sin el que podria hacer

        Responder
        • QUERIDA AMIGA LAU:
          Bienvenida a nuestro portal de amor.

          Pasa muchas veces mi amiga, que discutir se hace una costumbre, no hemos aun a tratar de buscar la comunicación por medio del dialogo, aparte de todo eso la persona que está haciendo daño no lo va aceptar tan fácilmente, utiliza como excusa el que te exaltabas, pero no se tomo el tiempo necesario para buscar las razones, aunque las haya sabido resulta más cómodo culpar a su pareja.
          Estas pasando por estos momentos difíciles y es lo normal, sin embargo pienso que aunque estén casados por lo civil y la iglesia es obvio que él no le da ningún valor, se le olvido lo que prometió al parecer hace tiempo puesto que tiene un hijo con esa otra persona, dices que estás viviendo una pesadilla, pero en todo caso es una pesadilla que empezaste a vivir desde su infidelidad y al enterarte de la existencia de su hijo, por ahora te sugiero que trates de calmarte lo más posible, que veas las cosas desde diferente punto de vista, lo que si te sugiero es que no lo busques ni le rugues que regrese a la casa, porque te aseguro que no lo hará además de aprovechar para culparte quien sabe de cuentas cosas más.

          No hagas nada mi amiga, o mejor dicho sí, haz algo por ti y por tus hijas, porque es una decisión que el tomo y no habrá nada por ahora que le haga entender lo contario, concéntrate en ti misma, trata de serenarte porque están tus hijas y ellas necesitan de tu apoyo, necesitan verte tranquila y manejando la situación con la mayor serenidad posible, pídele a Dios que te ayude en estos momentos difíciles, que te de la fuerza necesaria para levantarte de esta caída, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
    • Hola! 😥
      Leo que el tema es «paciencia»… Es la primera vez que ingreso a esta pagina y a decir verdad me ha caido como anillo al dedo jeje excelente! Me permito compartir mi caso… Tengo un año y medio de casada… Ante de casarme en todo el noviazgo me divertia mucho con mi pareja saliamos a todos lados fiestas, paseos, etc nos casamos y tuve una hija que ahorita tiene 7 meses… Despues del matrimonio mi esposo cambio 😥 nos fuimos a vivir a casa de sus padres…el dio un giro total desde entonces no le gusta salir a ningun lado hace todo lo que le diga su papi y si necesito ir de compras no me lo permite hasta que me lleve el ah y mal humorado eh! Hace dias tuvimos una discusion muy fuerte pues como el trabaja fueras de la ciudad quedamos en que me llevaria de compras al dia siguiente que regresara ya varios mandados que tendria que hacer… Malhumorado me llevo solo a un mandado y regreso super enojado a casa golpeando puertas del carro y de la casa porqueyo le eche en cara que si el no me queria llevar pues yo iba,pero no me lo permite, para todo toma de pretexto la niña… Yo me siento algo cambiada, la verdad o se que me pase a veces ya no lo veo con la misma emocion que lo veia antes, muchas cosas han cambiado y aunque querido hacercelas ver, el me ignora,ya no me presta atencion como antes, ya discutimos por todo y aunque creo que yo soy la que mas me enojo la que menos paciencia tiene… Quiero sentir otra vez la emocion, hemos perdido muchas cosas ya no se que siento… Me siento muy desesperada, fastidiada tenemos una casa que supapa nos acaba de prestar y el no quiere irse, no quiere dejar a sus padres, y ellos se meten mucho en caso de la niña, siento que si se encariñan mas con ella sera mas dificil que me salga de esa casa, ni tengo privacidad solo vivimos en un cuartito a veces ya estoy acostada en pijamas y entran sin tocar la puerta o mi esposo sale y deja la puerta abierta y entran a ver a la niña… No puedo mas no me deja usar tacones como antes… La verdad me siento muy mal no me pone atención ara nada quiero hablar con el y me dice con un gesto en la cara que ya voy a empezar… Que esta pasando en mi matrimonio? Lo deje de querer o el a mi ? Soy yo o es el? Soy exagerada? Que pasa es rutina o queee ayuden me por favor

      Responder
  4. Hola chicas ,este tema esta muy interesantr.. yo siempre tuve en mi mente que la pacencia ea una gran herramienta en el matriminio ya que ahora muchas parejas no agunta ni la primera discusion ni desacuerdo en el matrimonio en mi cado yo si que me llene de paciencia para continuar porque mi mama , mi tia mi abuela todas ella se soprrevivieron todos los anos de su smatrimonios con mucha paciencia pero cuando ya no se puede mas que se puede hacer…..
    amanecer cautiva me encataria que me ayudaras con esta pregunta que te tengo.
    Mi esposo ya se dio cuenta que despues de tanto maltrato sicilogicoemocional y economico que tuvo conmigo….ahora ta el se dio cuenta que mi paciencia se acabo y sospecha mi deseo de aleharme se el y es muy duro para mi recuperar mi paciencia y trata de luchar por mi matrimonio por manter la union por las ninas pero como hacer xon tantos malos ecuerdos con tantas heridas con tanto dolor que tengo cuardado en mi mente, tu crees que seapuea de 8 anos en los cualea el 70% han sido sugrido por el latigo de un esposo que me a malrdatado emocionalmente se puede recuperar la paciencia…. aunque estoy diapuesta a irme muy pronto cuanto ya tenga el dinero necesario para rentar el apartam en to y los costos de intalacion de luz y agua…. porque ahora temas como este me hacen pensar si aun a pesar de todo lo vivido en mi matrimondo debo tratar de recuperar la paciencia

    Responder
  5. 😳 perdon por las faltas ortograficas , estoy escribiendo desde mi celular y se me hace algo dificil manajar el teclado,espero que entiendan mi mensaje

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRIL:

      Así es, es necesario tener mucha paciencia sin olvidarnos de la tolerancia, pero son dos cosas que deben de ser compartidas, soportar el abuso psicológico no es fácil, y cuando se ha llevado por muchos años mucho menos, porque todo tiene un límite.

      En cuanto a lo que me preguntas:
      No es de extrañar que al darse cuenta que ya te cansaste, el haga lo posible para hacerte desistir de tu separación, muchas cosas llegan tarde y el arrepentimiento, si es sincero, llega tarde en algunos casos.

      Mira amiga, creo que ahora que vas adelantada en tus planes de alejarte es necesario que cualquiera que sea tu decisión, que lo pienses bien porque cualquiera de las dos tienen su razón, por ejemplo, si te quedas, debes de tener una mente abierta , porque el abuso si se mejora puede ser temporal y volver a lo mismo de antes, lamentablemente, esos personajes difícilmente cambian y dan por sentado que siempre estarás, si te vas debes estar consciente que debes de ser firme e ir para adelante, en estos casos mi amiga, no es la paciencia lo que se recupera, la paciencia, aunque lastimada, siempre está allí, pero si tienes que recuperar tus derechos de ser respetada, pedir que tu dignidad y tu auto estima no sean lastimadas por el abuso emocional.

      Creo que en este caso, la pregunta sería: ¿podrás borrar los malos recuerdos? ¿Podrás cerrar las heridas? ¿podrás cambiar todos esos sentimientos negativos que te ha dejado todo ese comportamiento de tu esposo, ¿o vas a vivir con resentimiento y con temor y el sobresalto de que en cualquier momento vuelva a lo mismo? Piénsalo mi amiga, debes recordar que los hijos, muchas veces, por no decir siempre, se forman mejor alejados del abuso y de los maltratos. No te digo con todo esto que lo dejes, esa es totalmente tu decisión, pero sí que lo pienses muy bien, para no arrepentirte más tarde.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Holaaa!!! Un articulo muy interesante y me identifico muuchoo pues la paciencia no es una de las virtudes que me caracteriza, pero he tratado la manera de pedirle a Dios sabiduria y muuuuuuchaaaa pero muuuuchaaa paciencia. Lo que nos comenta Chuchi es muy cierto la paciencia nos ayudara a estar estables en nuestra relación y sobre todo a sentirnos plenos y en armonia. para las que estamos casadas, como dice una de mis grandes amigas.. somos matrimonios de lucha diaria asi que con Dios de nuestro lado todo es posible.A si que animo chicas a seguir adelante y a dar lo mejor de nostras mismas =) 😉 😉

    Responder
  7. La paciencia fue lo k no tuve . Y lo k el no tuvo por eso ya son 8 meses de separados . Y para los k leen esto les digo k luchen y no se rindan k si hay amor todo se puede . Tengan paciencia .y tengan fe en Dios . Mucha suerte. 😉

    Responder
  8. Muchas gracias Amanecer por tu respuesta, realmente la valoro, me cuesta quitarme el recuerdo de mi ex de la cabeza. Te respondo aca porque quiero acotar algo relacionado con este post que toca el tema de tener paciencia, algo que es tan esencial y que nos encamina a logros. Lo que les voy a comentar es que mis padres han pasado por varias dificultades a lo largo de los años, y hablando y apoyandose el uno al otro han logrado enfrenar mucha cosas, varias no les salieron bien, pero siempre se acompañaron y como dije siempre se apoyaron mutuamente. Tienen 21 años de casados y siempre me dijeron que para que una relacion funcione bien, tiene que haber total confianza y mucha comunicacion. Decir todo lo que te parece, con buen dialogo (osea de buena forma) y como aca dice ,tener paciencia.
    La pareja tiene su forma de pensar y muchas veces puede ser muy distina a la nuestra, manejarse distinto y eso no quiere decir que no puedan estar juntos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AYE:

      Definitivamente que al igual que tus padres, hay muchas parejas, muchas más de las que nos imaginamos que se han mantenido unidas a pesar de todo, sin embargo podría decirte que todas, absolutamente todas la situaciones son totalmente diferentes, incluyendo la de mis padres y mis abuelos.

      Muy buenos consejos de tus padres, esos son los ejemplos que vemos en nuestro hogar, pero tal y como lo dices, es un trabajo de los dos, no se trata solo de tenerse confianza y comunicarse, se trata de no perderla, se trata también de fidelidad, y si una o varias infidelidades se dan de cualquiera de las dos partes, no me imagino vivir toda una vida con la incertidumbre de una nueva ofensa y si, dos personas que piensan diferente pueden estar juntas, de hecho toda humano piensa diferente y de allí el viejo dicho que dice “cada cabeza es un mundo” lo importante es que cada uno respete lo que el otro piensa.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola queridas amigas. Creo que el divorcio es una solución rápida, en el caso si hay abuso psicologicio y fisico. Pero no lo creo conveniente aplicarlo a situaciones tontas como por ejemplo porque ronca o no es la persona que crei. Antes de tomar una decision, habria que analizar bien y tratar de buscar una solución a los problemas diarios de la pareja. Todo tiene solución, el tema que hoy en dia no se tolera nada y hay gente que se casa por casar. El amor debe ser la fuente del matrimonio. Obvio el amor sano que hace bien. Aún nos queda el legado y el ejemplo de nuestros abuelos que supieron llevar su matrimonio apesar de las adversidades. Eso es hermoso. Pido a Dios que me bendiga con un matrimonio asi, que me de paciencia y tolerancia. Aún hay testimonios de gente que vive un matrimonio duradero. No es imposible. Hay que saber cultivarlo y cuidarlo.Un abrazo para todas. Bendiciones

    Responder
  10. Yo he tenido mucha paciencia con mi esposo pero siento que ya se me esta acabando. Les contare mi historia me case hace 15 años con hombre mucho mas joven que yo (el 20 y yo 27)pero una persona hizo un cometario fue un familiar de éldijo que a ver cuanto durabamos porque él iba hacer igual que su papá de mujeriego y eso a mi me dejo marcada, con mucho inseguridad de mi parte, empece con celos, desconfianzas, etc. y aun asi ya duramos 15 años, pero hace un par de meses le encontre la camisa manchada de maquillaje y eso me hizo explotar, ahora pienso que me esta engañado que quien sabe cuantas veces me ha engañado en fin él me dijo que fué una amiga que al saludarlo le macho la camisa, peroél señor muy digno se hace el ofendido y hasta en estos momentos no me habla, y yo no se que hacer porque la verdad es que me siento muy ofendida, aveces me dan ganas de pedirle perdon nose que hacer AYUDENME.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Siempre he pensado que el ofensor, utiliza el enojo como mecanismo de defensa, resulta más fácil “enojarse” que aceptar sus errores, creo mi amiga que como en muchos otros caso, tu dejaste que un comentario te afectara el celar a tu pareja y tratar de controlar su movimientos, al final terminan por afectar la relación, porque al igual que a nosotras las mujeres nos cansa el control, el hombre también se cansa, sin embargo, eso no justifica los engaños y la infidelidad, como te dije en su momento, los días de tristeza, se te han prolongado por 15 años, al parecer el sufrimiento se te ha hecho crónico y es necesario que empieces a pensar en ti, que dejes de enfocarte un poco en el por qué al final del día, cuando el quiera se va sin importarle nada, ni pensar en ti ni en nada que no sea el mismo.

      No entiendo de que o porque tienes que pedirle perdón, a no ser que sea porque le quieres elevar su ego y darle más oportunidad para que te humille y que se haga de rogar, repito de nuevo, si él no quiere cambiar de actitud, no importa cuánto lo ruegues y cuanto pidas perdón, si él no te habla y tú te sientes muy ofendida, lo mejor es que de una vez por todas, busques la manera de hablar con él, pero mi amiga, debes hacerlo de la manera más calmada posible, que le hagas conciencia de que esa no es la menara de arreglar las cosas, los grandes problemas se arreglan hablando, aunque lamentablemente como te dije antes, el maquillaje de su amiga en la camisa, podría ser una señal de que algo anda mal y lo mejor es que enfrentes y aceptes la realidad, porque es la única manera de solucionarlo, o mejor dicho es la manera de definir qué decisión tomar, no solo de tu parte , si no también de él, no se puede vivir en un ambiente hostil, donde ya no hay amor al menos no de él para ti.

      Muchas veces, por difícil que sea, es mejor saber que debemos de tomar decisiones fuertes, pero necesarias, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. muchas gracias amanecer cautiva, gracias por ayudarme a reconocer la verdad de mi situacion, gracias con tu aporte siento una inmensa fortaleza con tus palabras en mi caso seria imposible vivir con tantos malos recuerdos voy a recupar mi vida 😉 !

    Responder
  12. 😉 Es muy importante valorar a la mujer como persona como esposa, como mujer, hay que ser paciente ambos para mejorar la relacion de pareja todo es esfuerzo nada mas….

    Responder
  13. Hoy es el dia más trizte de mi vida mi esposo se fué esta mañana, estuve a punto de pedirle que no se fuera pero si lo hacia corria el riesgo de que me despreciara o que lo aceptara con sus errores, pero si en este preciso momento viniera yo le perdonaria todo, siento que no podere vivir sin él.

    Responder
    • AMIGA ARENA:

      Que lamentable que las cosas terminen en esa forma, pero mi amiga, te aseguro que muy en el fondo, sabias que eso pasaría, y si, estas totalmente en lo correcto, pedirle que no se fuera, no hubiera cambiado en nada las cosas, porque al parecer ya tenía un decisión definida.

      Es normal que en estos momentos, sientas que “no podrás vivir sin él” creo que te ayudaría un poco preguntarte a ti mima, que es lo que más extrañas, si es el que te deje de hablar, o a lo mejor sus desplantes y su mentiras. Por ahora te sugiero que te tomes tu tiempo, este es el peor momento en una separación, trata de serenarte, descansa, pide mucho a Dios Jehová que te ayude en estos momentos tan confusos.
      Te deseamos lo mejor, pero más que todo, que muy pronto empieces a ver la luz de la esperanza. Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola, bueno yo quiero salvar el matrimonio de mis papas.
    Lo que paso es que mi mama le ha mentido a mi papa y mi papa «se lo ha perdonado» (yo no creo por que cuando pelean siempre mi papa a mi mama le saca en cara sus errores), pero esta vez mi mama tenia que pagar una cuenta del banco la cual no pago y no le dijo a mi papa. Al volver de vacaciones llego una señora a la casa preguntando por mi papa y cuando entro mi papa (muy enojado) le pregunto a mi mama cuantas cuotas no habia pagado y mi mama le dijo que 3. Al otro dia cuando mi papa fue al banco a pagar 3 cuotas, le dieron un papel que decia que debia 7 cuotas y era un total de $1.400.000 y si no daba un abono embargaban la casa y el no tenia idea, si ese dia mi papa no iba al banco, en la tarde nos venian a embargar sin que lo supieramos. Llego mi papa MUY enojado y le grito a mi mama y le empezo a insinuar un divorcio. Mi mama esta super triste porque ella lo ama pero mi papa parece que no tanto y mi mama dijo que mi papa estaba en la casa por mi hermana y por mi solamente y que ya no queria nada con ella, y no se si eso es lo que piensa mi mama o se lo dijo mi papa.
    yo no quiero que se separen yo tengo 15 años, mi hermana 11 y a ella le afectaria mucho y a mi tambien… no se que hacer 🙁

    Responder
  15. Hola,
    Llevo 1 año casi 6 meses de matrimonio y como algunas lo han comentado, el noviazgo fue lo mas bonito del universo, todo era perfecto y yo creo que tambien tiene que ver que no duramos mucho de novios, pero ya de casados los dos vamos por caminos completamente diferentes. No hay nada de comunicación y eso me empiza a ahogar, trato de ser positiva pero lo único que logro es perder mi esencia como persona, me duele muchisimo que el nunca quiera arreglar las cosas y solo deje pasar el tiempo para que se le pase, sin embargo creo que es una muy buena persona es por eso que me sigo aferrando a esto, el me dice que me ama y de verdad lo quiero creer, el puede ser muy bueno pero en cuanto hago un comentario o pregunta que lo afecte se pone agresivo y su primera salida es que si no me gusta o no estoy bien me vaya con mi mamá o de la misma manera su respuesta favorita es «ya estoy harto,me tienes cansado»
    A lo mejor son una persona muy aprensiva, pero hace unos meses descubri mensajes en su cel que no me gustaron y yo estaba muy segura de dejarlo y fue el quien me busco y me pidio perdón, yo cedi de nuevo, porque lo vuelvo a repetir se que es una buena persona y cuando regrese a la casa y le dije lo que pensaba y esperaba me dijo que no sabia si iba a funcionar porque yo no sabia perdonar, e tratado de quedarme callada y confiar plenamente en el, pero no veo nada diferente, el sigue siendo seco, agresivo al platicar de algo que para mi es importante y sobre todo que cuando hay pelea nunca hay platica para buscar una solucion juntos.
    No quiero dejarlo todo, yo creo que a lo mejor nos falta mas comunicación y sobre todo confianza en nosotros, pero de verdad ya no se como hacerselo saber, cada vez que lo intento fallo y todo sale al reves, familiares y amigos me dicen que lo deje, pero de verdad antes de eso quiero dar todo de mi parte y buscar todas las salidas para solucionar este problema, yo no me case para divorciarme, al contrario me case para amar pero también ser amada, trato de complaserlo en todo y cuando yo le pido algo me dice que intento cambiarlo y hacer que haga lo que yo digo pero no va por ahi, quiero hacerle entender que matrimonio es de dos y si uno aprende a ceder en cosas pequeñas despues eso mismo lo hara hasta con la ilusión de ver a tu pareja feliz y que en realidad son cosas que a uno no le cuesta trabajo, lo amo mucho pero no quiero aferrarme a una persona que no confia en mi y no quiere dar de si para que las cosas se solucionen, el dice que si lo hace y si hay muchas cosas que a modificado, sin embargo hay cosas que para mi son mas importantes en las cuales el no esta dispuesto a ceder, e perdido autoestima.
    Hay pretendientes que aún me hablan o me siguen mandando mensajes, haciendo llamadas y los rechazo porque no quiero hacer algo malo a mi matrimonio, yo si creo que antes de buscar en la calle puedo preguntar en la casa si lo tengo ahi y si no que se puede hacer para encontrarlo, pero ultimamente me entran dudas y creo que si el no esta al 100% o no quiere poner de su parte es porque o ya cree que me tiene como titere o porque tiene a alguien que lo llena en todos aspectos y no me duele eso, pero si que no sea franco y honesto para decirme las cosas en la cara.
    Porfavor, si alguien a pasado por una situación similar y encontro salida me ayudaría mucho leerlas.

    Gracias!!

    Responder
    • AMIGA MAR, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda como un miembro más de esta gran familia.

      A ver amiga, todas las parejas o la mayoría, (casi siempre el hombre) tienden a cambiar cuando ya están casados, casi siempre pasa después de un tiempo y especialmente cuando ya hay hijos, pero creo que tener esos cambios en tan poco tiempo tampoco es aceptable, es obvio que el esta echado a perder la unión, porque tampoco es normal que se ponga agresivo en lugar de conversar, mucho menos es normal ni nada amable de su parte que te diga que te este diciendo que ya lo tienes harto y cansado, de una u otra manera te invita a la separación al decirte que si no te gusta que te vayas.

      Creo que su primera infidelidad llego muy pronto y después que volviste y perdonaste, te dice “que no sabe si va a funcionar” en cuanto a “tus pretendientes que aun te llaman” te sugiero que ni siquiera debes permitir que alguien más te envié mensajes de ningún tipo, porque si tu esposo se entera ten por seguro que te arroja “sapos y culebras” por la boca, estas totalmente en lo cierto al decir que les falta comunicación, sin ánimos de inclinarme a favor de ninguno de los dos, esa comunicación no falta de los dos, si no solo de él que te bloquea el dialogo y se auto protege haciéndote callar, tal y como tú lo dices, el matrimonio de es dos, para mantenerlo es una lucha de dos, y sola tú no puedes, no creo que sea desconfianza de ambas partes, porque al parecer quien te fallo fue el.

      A lo mejor les ayudaría algún tipo de ayuda profesional, pero de de nuevo, para eso necesitas contar con él, algo que debes mantener en mente, es no esperar que tu esposo sea cien por ciento franco y honesto, por alguna razón que solo ellos saben, cuando están cometiendo una falta o fallando en algo no lo dicen o lo disfrazan, en mi opinión y por lo que nos relatas , has hecho todo lo que está a tu alcance por sostener tu matrimonio, ninguna mujer se casa pensando que sea solo por un tiempo y que en corto tipo decidirá mejor “siempre no quiero estar casada” cualquier cosa que se haga por no llegar al divorcio es tiempo bien empleado, sin embargo tampoco debes ni puedes obsesionarte por algo o por alguien que no está dispuesto a luchar por la misma causa, pero antes de tomar cualquier decisión, piénsalo muy cuidadosamente para estar segura de lo que vas hacer.

      Porque podría ser que tu esposo, te diga cuando quiere “que si no te gusta que te vayas” porque piensa que no te irás, no se puede vivir por siempre en un ambiente hostil con una persona que cambiaria, solamente si él quiere.

      De corazón te deseamos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a tus deseos y anhelos, gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Cati.hola estoy pasando por una situacion dificil llevo cinco anos con mi pareja y tenemos un bebe de dos anos hemos pasado por muchos problemas desde q nos conocimos el tiene un hijo con su primee matrimonio y luego q me conocio decidio dejarlo por mo luego de ello q se puso a vivir conmigo su carino cambio por mi ya no era igual le descubri una amante luego lo perdone y vino a vivir conmigo despue tuvimos nuestro hijo y a lo q tenia un ano le descubri otra amante lo deje por quince dias me busco y pidio perdon q jamas lo hari de nuevo y cambio cieetas cosas pero no siento q me ama no me lo dice cada vez q peleamos me ofende con palabras fuertes y dolorosas si pasa el dia fuera de casa no me llama en todo el dia cuando lo veo no pregunta ni dice nada tampoco como fue el dia ayer discutimos por tonteri porq no le gusta como me visto y xq pregunte q habia pasado en el trabajo se pusi agresivi tiro su ropa al suelo y dijo irse pero no se fue al amanecer salio como si nada quise hablar con el y me dijo q no quria q estaba cansado no se q hacer porq me trata asi si yo me dedicado en cuerpo y alma a el ayudenme por favor

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: