Después de la ruptura

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Después de la rupturaDespués de terminar con una relación (por los motivos que sean), conforme van pasando los días te vas sintiendo con la necesidad de escucharle, de volverle a ver…

Vives esperando su llamada, siempre pendiente del teléfono. No sales porque te aterra pensar que pueda sonar el teléfono y tu no estés… Te cuestionas una y otra vez el porqué de la ruptura y te vienen los remordimientos, el extrañarle…  y no importa cuánto daño os habéis hecho, tú sólo quieres volver a verle.

Tienes que entender que la relación ha terminado, que ya habéis puesto fin a vuestros pleitos y discusiones. No debes ir por la vida llorando a quien, en su momento, no supo valorarte debidamente. Tú, sólo por ser mujer, ya tienes un gran valor. No llores por él, debes erguir la cabeza y salir adelante. Mantén tu dignidad y decoro.

Relación terminada

¡No tomes ese teléfono para llamarle!

Por el contrario… Sal a la calle, busca en qué pasar las horas en las que él sabe que puede llamarte, y trata de sacarlo de tu mente. Para ello puedes irte a un gimnasio o con alguna amiga a tomar el café. Puedes llorar todo lo que quieras, mirar sus fotos y sus escritos… puedes dejar que el llanto fluya, como catarsis, y sacar todo ese dolor que te dejó su partida. Después… cuando sientas que ya no tienes más lágrimas que derramar, guarda todo ese mundo de cosas que tienes de él en el baúl de los recuerdos… deja en tu mente sólo los momentos bellos y deshecha todo lo malo, para no guardar rencores en tu corazón.

La ruptura

Ya verás que cuando él se dé cuenta de todo lo que perdió por no saber valorarte, querrá regresar a ti…   Se dará cuenta de que eres una gran mujer y que no debió actuar de esa manera.  Cuando esto suceda, solamente tú podrás tomar la determinación de volver con él o dejarlo definitivamente.

Tendrás que analizar tu corazón y saber cuánto es lo que sientes por él y si vale la pena regresar con él… eso es una decisión que solamente te compete a ti, pero eso sí… piénsalo bien, porque finalmente la que podría salir lastimada eres tú.

¡La vida es tan hermosa, tan llena de alegrías, de cosas bellas por mirar…!  La vida está llena de lugares en donde te puedes sentir amada, protegida y sentirte mujer… Sólo sí, recuerda que eres una reina… Camina con la cabeza en alto y no la bajes, porque podrías perder la corona….

© Autor: Shoshan.

Tú te perdiste mi corazón

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Paciencia, puedes salvar tu matrimonio

La mujer en el espejo

Siguiente

57 comentarios en “Después de la ruptura”

  1. me encanto este articulo va mucho con mi situacion actual aunque aun no me marvhado de casa con mis ninas ya la ruptura de mi miatrimonio es mas que un hecho, dedpues de ochos anos de maltratos sicologicos Dios me dio la sufciente fortaleza para aceptar que debo poner fin a este sufrimiento me e preparado mentalmente lara que mi duelo sea lo menos dolorozo posible pues creo que no me quedan lagrimas ya para llorar lo que si se es que me eapera una vida maravillosa llenas de nuevas metas e iluciones para mis ninas y para mi. Sueno con que ya llegue ese dia de poder irme es gustion de que rente el apartamento al cual aplique…pero de algo estoysegura es que de hoy hasta el resto de mi vida estere pedinte de llevar siempre mi corona y comenzar yo misma a tratarme como una reina. Para que. Asi todos me vean

    • yo termine un matrimonio de 10 anos, no fue nada facil pero cuando tome la decicion no habia marcha atras. ya llevo 10 meses que me separe y sigo luchando dia a dia para salir adelante y ser una mejor persona, tengo una nina y no fue nada facil para ella tampoco. lucha por lo que quieres y veras que las cosas no estan tan mal como parecen, siento que volvi a nacer, hago cosas que no hacia antes, soy un poco mas madura. ahora vivo para mi y mi hija y nadie mas. siento una Paz y una tranquilidad!una señora me dijo un dia » usted levante la cara en alto y camine como una reina » me dijo eso por que yo me apenava y me ponia a pensar que iva decir la gente que era una persona divorciada y que me apuntaran.
      Animos!!!!

    • QUERIDA AMIGA ABRIL:
      Hermoso tema de reflexión, como todos los que nos trae nuestra muy querida y respetada Shoshan, tú lo inauguraste con éxito, por lo que te damos las gracias.

      Es obvio que el temor de empezar de nuevo, es algo que tenemos que vencer, se empieza con la aceptación de que nada va a cambiar, no importa que hagamos, hay cosas que no cambian, a no ser que sea para peor, porque como hemos dicho otras veces, la persona que ofende y es perdonado una y otra vez, ofende de nuevo una y otra vez hasta que se le hace costumbre y sabe o por lo menos cree que la parte ofendida estará allí para siempre.
      Y si mi amiga, te espera una vida plena de paz y serenidad, lamentablemente muchas veces, es necesario llegar a dar los pasos decisivos y drásticos para poner un alto a la situación, estas muy positiva y segura de lo que estás haciendo, miras hacia el futuro con entusiasmo y te felicito por ello, Dios Jehová a de querer que tus anhelos salgan de acuerdo a tus deseos, ve hacia adelante mi amiga , pero recuerda que debemos ser firmes en nuestras decisiones, pensar las cosas muy bien, para no arrepentirte más tarde.
      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • AMIGA MONITA2013:

        Nos da gusto leerte.
        Ninguna rotura es fácil mi amiga, ninguno se casa pensando que será solo temporalmente, 10 meses son pocos si los comparas con 10 años, es decir, no se puede esperar que en diez meses ya no te duela, aunque para algunas es más rápido, a otras les cuesta más despojarse de todo cuanto le haya tocado vivir al lado de la pareja, para ser mejor persona es necesario sostener una lucha constante, sigue adelante mi amiga, tu hija y tu merecen una vida tranquila y serena, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  2. yo cada dia estoy mejor , no les miento que mi primer mes estuve buscando libros y muchos comentarios de como superar esto. me di cuenta que era dependiente de el, mi mundo giraba en torno a el , y me olvide de mi, el me hecho la culpa de que no supe buscar adiós con el ,,, ya que al final de la relación me dijo que a mi me gustaba todo tipo de música , que de ves en cuando salía a discos , que me gustaban las micheladas , que me gustaba ir a fiestas ( osea yo casi ni salgo , en 5 años es la primera vez que salgo a una disco) que a el solo le gustaría albar a dios dia tarde y noche siempre , el dice que hay que hacer la voluntad de dios y si en su palabra dice que no hagamos X cosa hay que obedecer aunque nos duela y ami me confundía ya que el es muy conservador..l No me sentia libre por que todo para dios es malo..la verdad ahorita que analizo todo esto me doy cuenta de que me quería hacer a su modo y yo estaba cayendo y hasta le rogué que volviéramos( el decía que no era su apoyo espiritual). sufria siempre sentia que no me valoraba por lo que era sino que quería auna cristiana perfecta y que hablara cosas bonitas de dios y yo no soy tan religiosa pero si centrada.. tuve relaciones con el y me echo en cara que por eso lo distancie de dio( y que ahorita estaba siendo el mismo hombre de antes . que dice groserías y que ya no ora y no le importa mucho dios y no es tan feliz)y que yo no sabia esperar ….. uffffffffff cuantas cosas uno va viendo poco apoco y ahorita que estoy libre me siento perfecta y mejor. Lo quiero pero si el regresa algún dia…. lo pensare un millón de veces … algo me dice que no….y pues .. yo soy una chava que va my bien en la escuela, mi pasión es bailar y eso me llena mucho , soy educada , tengo principios y educación y un ejemplo de padre que murió hace 2 meses y el me dio mas ejemplo sin saber de dios que cualquier cristiano. Les juro que Dios ya me traumo , ahorita estoy llendo a escuela pastoral de mi parroquia y me siento bien y tranquila sin tanta presión.

    • QUERIDA AMIGA ELIZITA:

      Mira amiga, no es nada nuevo ni sorprendente que el hombre culpe a la mujer de “sus metidas de pata” definitivamente que después de conseguir lo que quería de ti, también te culpa a ti por haberlo pedido y conseguirlo, me imagino que tu accediste a sus caprichos, a sus deseos carnales, ¿o acaso lo violaste? ¡Hay, pero que mala eres! En todo caso fueron los dos los que no supieron esperar, uno por pedirlo y otra por ceder, sin embargo, no es motivo ni pretexto que le valga para según el, quedar bien ante Dios, porque es Dios quien conoce los corazones.
      Está bien que vayas a donde quieras para ejercer algún tipo de religión, pero no te olvides de algo, nunca, lee de nuevo, !Nunca! hagas nada por ninguno, hazlo por ti y para ti, creo que si ese espécimen regresa, no lo debes pensar “un millón de veces” sencillamente no lo pienses, no lo escuches y mándalo por donde vino con sus “purezas y sus santidades” ten presente que no importa cuán perfectas nos sintamos, no lo somos, no existe la perfección en esta vida terrenal.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Termine hace un tiempo con un tipejo, bueno si es que el algún día empezó conmigo…
    Y caí hace unas semanas porque según me iba a devolver cosas que para mi tienen un gran valor sentimental y que fue? un engaño y de supeeeeeeeeeeer tonta cuando lo llame pues para variar solo recibi eso maltrato me dijo que no me toleraba pero que me amaba y extrañaba jajajajajajajajajajajaja creo que el amor es tolerancia, no se… Amanecer cuando dijo eso me recordé tanto de Doral cuando me decía ese es un psicópata loco jajajaja, ya me esta dando chiste la cosa.
    También me dijo que yo solo tengo un titulo universitario que no tengo educación jajajajaja el fiel reflejo del tipejo hacia mi… Me dijo que lo mejor que hacia era no llamarlo mas ni pedirle mis cosas cuando fue el, el que iba a devolver lo que no es suyo… Me daba risa y si algo de tristeza, mas no sorpresa, porque que puedo esperar de un tipejo egoista que no quiere a nadie, es una basura me da cierta pena… Yo educadamente me despedí y colgué y allí me di cuenta que cuando algo no es no es, que cuando algo se acaba se acaba y punto no hay mas…
    Que un maltratador nunca cambia… Que primero debe ponerse uno como persona antes que a nadie…
    Y si definitivamente creo lo que dice este articulo si una mujer se encuentra un tipejo hay q agradecer a Dios que te lo quita de tu camino enseñandote sus bajas acciones para que te haga reaccionar y te alejes y pensar que definitivaaaaaaaaamente si debe ser que viene un buen hombre por lo menos para hacer una pequeña comparación de la porquería al buen trato…
    Es difícil hay mujeres que les cuesta mas, otras menos, pero mi consejo quédense con los bonitos recuerdos que dieron como lindas mujeres a esa relación y piensen que si se acabo fue por un gran motivo y que ustedes dieron todo por el todo, pero cuando no te toca, pues no te toca.
    Besoooos a todas y un abrazote a la distancia a mi gran amiga Amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Independientemente de si el “empezó” algo contigo o no, lo más importante es que tu si terminaste y dejaste a ese espécimen, ha “pobrecito, te extraña” y de todas maneras te maltrata, si hasta seme salen las lagrimas de pensarlo sufriendo por ti, mira Kika, yo si le creo que te extrañe, porque estaba acostumbrado a decir y hacer lo que quería contigo y allí estabas tú para perdonarlo y hasta excusarle sus porquerías.
      En algo sí que estoy totalmente de acuerdo con el, y es que si, lo mejor que puedes hacer es no llamarlo, ni siquiera pensar en él, porque pensar en el, es darle el privilegio de estar en tu vida, mucho menos pedirle tus cosas, el no iba a devolverte nada Kika, lo más seguro es que ya las vendió, o las regalo para quedar bien con otra incauta.

      Ahora ya sabes que lo mejor que te pudo pasar fue que se comportara como lo hizo y mejor aun, que te hayas alejado de esa podredumbre de sentimientos, sigue adelante, con pasos cortos, pero segura de que te estás dando a ti misma lo que mereces, se te agradece como siempre tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • yo no entiendo por que me odiaba
        mi relacion con el padre de mis hijos duro 19 años siempre fui el puntal de la casa ,cuando lo conoci pense que iba a se un muy buen padre ya que venia de una separacion en la que la esposa lo habia abandonado dejandole el hijo a los pocos meses yo lo veia muy cariñoso con su hijo . su madre y padre eran un ejemplo como familia ,me equiboque terriblemente al poco tiempo de convivir me di cuenta que era muy cruel pero ya no podia dar marcha atras no queria llevar problemas a mi padres , con mi embarazo empesaron los malos tratos por la gordura despues con mi segundo hijo que era de el tambien no entendia por que era tan cruel siempre lo criticaba al pasar los años cada vez estaba peor yo me separe 2 veces la segunda pense que lo habia escarmentado porque lo ise sacar con la policia porque nos trataba mal a mi y a mis hijos ,hubo engaños pero siempre buscaba el entorno mio para engañarme ,el me denigraba los vecinos me contaban como se burlaba de mi, en fin cuando lo acepte la segunda vez lo ise para vengarme ise valer mi derecho de sosten del hogar no permitia que me maltrate a mi y mis hijos ,yo pense que tenia todo controlado pero susedio algo espantoso .mi padre murio y yo me quede a cargo de mi madre y mi hermana discapacitada,el me decia que estaba orgulloso de tener una mujer luchadora me consolaba diciendo que mi padre desde el cielo estaria contento de ver como cuidaba de mi madre y mi hermana ,yo me senti agradecida por el por acompañarme ,pero un dia empese a desconfiar y mi hermana me termino confesando que el la acosaba le mentia la queria poner en contra mio diciendole que estaba en mi casa gracias a el que yo la queria encerrar, .yo lo increpe y no me nego que la acoso me dijo que ellas le arruinaban la vida el muy pscicopata..a mi me decia una cosa y estaba planeando otra como si fuera una enemiga no lo entiendo es de locos lo heche .logicamente lo denuncie .pero lo que me sorprende y no entiendo como iso eso por que me odiaba tanto ,yo siempre lo respete , el era una persona que tenia muchas ideas buenas para progresar pero siempre se quedaba en el camino yo las utilisaba persistia y lograba el objetivo eso lo enojaba ,no se por que fue tan cruel con alguien que le dio hijos y siempre que pudo lo ayudo ,.hoy s.iento un enorme desprecio y enojo por el .pero doy gracias a dios de haber terminado esa etapa lastima que este rechaso tan grande hace que no pueda hablar de nuestros hijos

        • AMIGA PAT, BUENOS DÍAS:
          Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda siendo un miembro más de esta gran familia.

          Sin ánimos de contradecirte, no creo que el tipo en cuestión te haya odiado, más bien pienso no tiene la capacidad de controlar sus actos y además se acomodo a sus actos que le fueron perdonados una y otra vez lo que realmente no entiendo es ¿Por qué esperar 19 años? Si de cualquier manera que sea te diste cuenta muy temprano de su verdadera personalidad, te diste cuenta muy pronto “de lo cruel que era” y peor aun su aberrante acto de acosar a tu hermana, que es de darle gracias a Dios que no paso a lo físico; pero bueno, de nada sirve “llorar sobre leche derramada” ahora te queda tratar de hacer lugar en tu corazón pensando en tus hijos, es decir no te interpongas en la relación hijos – padres, mucho menos pongas a tus hijos en contra de su padre, eso lo decidirán ellos hasta donde quieren mantener una relación abierta, o decidirá el padre si quiere mantener comunicación con sus hijos.

          En cualquiera de los dos casos, es mejor que limites a enfocar tu atención en ti misma y en el cuidado y formación de tus hijos, sin hablarles mal del padre, recuerda mi amiga que el padre sea cuales sean sus defectos, para los niños siempre será una persona muy importante en sus vidas, responde a sus preguntas lo mejor que puedas, tratando de no traer a la otra persona a sus conversaciones.
          Trabaja en ti, en perdonar, porque después de todo, cuando se guarda odio en el corazón, somos nosotras las más afectadas, alégrate de no estar más en esa relación toxica y ve hacia adelante con entusiasmo y fe en el futuro.

          Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  4. excelente articulo querida Shoshan,gracias por el tema que nos regalas hoy,yo me resigne a no tener a mi lado al hombre que amo,el amor de mi vida,mi corazon eligio tal ves al hombre equivocado pero gracias a esta pagina y a los consejos mi querida Amanecer Cautiva,ya no lloro,ni lo llamo,si yo quisiera el estaria a mi lado,pero con sus actitudes se que no me ama,y no quiero tener junto a mi a un hombre que no me ama,hoy por fin guarde todo ese amor que le tengo en un rincon de mi corazon para amarlo por siempre auqnue no este a mi lado.
    saludos a todos las mujeres bellas ♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Yo no le llamo resignación mi preciosa Alexandra, eso se llama recuperación, recuperación de tu tranquilidad, del respeto que te debes a ti misma, yo más bien diría que tu corazón supo cuando alejarte de ese “hombre equivocado” en el que probablemente pusiste tus esperanzas, tu fe y tu confianza.

      Al igual que tu, no dudo que si le llamas estaría contigo en el momento que tu lo decidas ¿y cómo no? Si de sobra sabe que si le llamas, si le permites volver, eso si seria “resignación” a vivir con alguien que no te aprecia, que no te valora y que da por sentado que puede hacer lo que quiera y de todos modos tener un lugar y una persona para refugiar sus malas acciones, te aseguro que tu corazón ira desechando poco a poco lo que ya no te sirve, sin darte cuenta dejaras de sentir eso que tu llamas “amarle por siempre” , sigue con esa firmeza que conocemos de ti, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias Amanecer por el tiempo que nos regalas con nada lo pagamos solo con muchas bendiciones para ti.
        asi es mi amiga ya por fin me di cuenta de que no me ama,si asi fuera buscaria el bienestar de los dos,pero no,mientras cubro sus necesidades incluso sus caprichos,todo esta bien,pero me pongo dura,y le digo que busque trabajo,entonces agarra sus cosas y se va por un tiempo, espera a que le llame y si no le llamo el me habla para decirme que se siente mal o me inventa cualquier cosa, el me conose sabe que me preocupo y volvemos a lo mismo,ya me canse la verdad de ese ir y venir a su conveniencia.claro que soy firme en mis decisiones,se que si formalizo la relacion me hecharia encima mil problemas.me atrevo a decir que lo amo,pero he aprendido a amarme yo aun mas.

  5. Hola yo también estoy pasando por momentos tristes hace 15 días termine con mi novio y me a dolido demasiado e tenido instantes que quisiera llamarlo pero me e ax tenido, porque primero esta el valor que se da uno como mujer y no debe dejar que ningún o persona por encima de nosotras.
    e seguido mi vida valentía y pensando mis proyectos y él día que aparezca él entonces hablaremos.

  6. hola! A todas, tenia mucho que no les escribia, pues les comento lo siguiente, hace un mes mi novio me pidio un tiempo, dure con el 2 meses, pero estos dos meses que duramos fue lo mas bonito que vivimos, el es separado desde hace dos años, de su anterior relacion el tiene 2 niños una niña de 7 años y un niño de casi dos años, bueno me pidio tiempo porque me dice que su niña ya no lo quiere ver por la relacion que tenia conmigo, desde que el se separo, no tuvo ninguna relacion, y yo no entiendo porque el quiere estar solo, si su separacion fue porque su expareja lo engaño, porque va a dejar el a un lado su felicidad por esto, y aparte ella le dice muchas cosas a sus niños para que ellos no quieran verlo y lo vean como el malo del cuento, no se que hacer si en un momento me llega a decir que regresemos, yo si quiero regresar pero todo esto se me hace eterno, y no lo quiero dejar solo, yo le propuse iniciar una vida nueva, yo siempre le digo que apoye a sus niños economicamente y que vaya a verlos que por mi no hay problema y tampoco me enojo si el hace esto. Y el no reacciona, no me dice nada, no se que hacer, solo espero que esto pase pronto y vuelva a la normalidad todo esto.. Saludos

    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Re bienvenida amiga, es un gusto leerte de nuevo.

      Mira amiga, una separación de dos años de su pareja, es muy poco tiempo para dar por sentado que esa separación es para siempre, una historia, como ya lo debes de saber, tiene siempre dos lados, sin ánimo de estereotipar, pero debes recordar que el hombre cuando quiere conseguir algo de una mujer, dice cosas que no son de su pareja, por lo que es buena idea, creer la mitad y la otra ponerla en perspectiva.

      En dos meses en una relación no ha habido tiempo aun, para dejar de sentir lo “bonito” de una relación cuando empieza, pero también es demasiado corto, para que te pida “tiempo” ¿tiempo para qué? ¿Para arreglar las cosas con su esposa? Mira amiga, pedir tiempo en una relación, es una manera muy sutil de terminarla, es muy cómodo para él, poner de excusa a sus hijos, así como fue cómodo para él, decir que su separación fue porque su esposa lo engaño, de algo si estoy segura, solo no está, casi te lo garantizo, siento mucho decirte que él no está dejando a un lado su felicidad por lo que tu llamas “esto” no se te olvide mi amiga que “esto” ya existía cuando tu apareciste en su vida, y el está buscando su felicidad precisamente en “esto” .

      Si te puedo sugerir algo, es mejor que de una vez por todas entiendas y aceptes que tu solo fuiste una ave fugaz, sin precedentes y podría quedar allí, porque mi amiga, es necesario que tomes en consideración que si llegara a regresar y tu vuelves con él, la sombra de la madre de sus hijos siempre estaría entre ustedes, mejor dicho, corres el riesgo de colocarte tu misma en el medio de una relación existente, en consecuencia, estarías siempre ocupando el lugar de la otra, un estatus, nada agradable para una mujer, reconsidera la situación y pon en la balanza que te conviene más y parte de allí para tomar una decisión, cualquiera que esta sea te deseamos lo mejor, gracias mi querida Airam por hacerte presente en tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hermoso! Como todo lo que publican, no me canso de leer una y otra vez tan acertadas palabras, sin embargo me es tan dificil dejar todo en el baúl de los recuerdos, se que no es el hombre que Dios tiene para mi pero aún asi lo sigo amando y creo que siempre va a ser asi. Gracias por este espacio que de verdad nos motiva a tener esperanza!!! Saludos a todas las mujeres valiosas que cada dia luchamos por superarnos. Que Dios las bendiga.

  8. me atrapo esta pagina y los comentarios ,el tema en cuestion me llega muy mucho,ya que la persona que tuve el año pasado me hizo muy feliz por varios meses,pero se agoto la situacion por sus perseguidas investigaciones sobre mi ,ME CELAva hasta con mi sombra,yo fui quien lo dejo pero lamentando ¿xq era asi?….yo solo estava con el y disfrutabamos como dos adolecentes el estar juntos,amarnos hasta perder el aliento,caminar de la mano pararnos besarnos en medio de la calle,fue muy bonito,el tema es que yo tuve un accidente quede en sillas y el lo sabe y NUNCA ME ENVIO MENSAJE o llamada o se preocupo de mi,,,¿de que forma me amaba entonces??????lo mas lamentable que e visto su pefil y vi que no a dejado de pasear,de divertirce pues sube sus fotos,no muestra otra mujer SE´QUE SABE DIVERTIRSE SOLO ,pero yo no se si es mi soledad o el desinteres tal que me muestar que ANHELO VERLO,ESCUCHARLO OIR SU VOZ,,,,se que debo olvidar ya que el no me busco mas ¿como le hago para decirle al corazon eso?gracias por este espacio

  9. Simplememente Hermoso tema!

    Eso me ha psado a mi muchas veces, me lastiman y me quedo llorandole, preguntandome en que fallé que hice mal y también me ha pasado que después me busca y quiere regresar y para mi desgracia lo he aceptado de nuevo y siempre vuelve a hacer lo mismo, pero ya decidí que no más, desde que tengo a mi pequeña, por ella recobro la dignidad que antes me faltaba, desfortunadamente trabajamos en la misma empresa, pero cuanto lo veo hago lo que dice el artículo, levanto la cabeza y no le ruego más, porque soy mujer, soy valiosa y no merezco que nadie ma trate mal.

    Saludos y abrazos a todas

    [email protected]

  10. hola. buenos días la verdad que hoy me siento algo triste, estaba en busca de alguna respuesta y gracias a DIOS que todos los idas leo este este blog, encontré la respuesta que buscaba. Les cuento hace como 2 mese termine una relación con una persona mayor que yo la ame con locura daba todo por el todo el tiempo era de peleas absurdas. donde el me terminaba y yo era la que le rogaba ,lloraba para que no me dejara. lo ame como jamas eh amado a nadie pero era una relación de mucho sufrimiento yo pensé que por amor aguantaría mas. todavía me duele recordar tantas cosas no lo odio, ni le guardo rencor, la verdad el tuvo su tiempo y no supo valorarme, ahora después de esos meses me busca para decirme que me ama que no puede estar sin mi. me da tristeza porque llegar hasta ese punto para darse cuenta, que valgo mucho. ahora gracias a DIOS conocí al un chico que me trata como una reina me hace sentir bien, me estoy dando una nueva oportunidad para volver a reír. después de la ruptura llore. como dice shoshan esperaba su llamada pero sentí que esta vez iba hacer la ultima vez que el me dejaba y le dije que el habia tomado la mejor desicion el rterminar la relacion, en realidad desde tiempo atras el fue matando el amor. ahora la verdad guardo todo en una cajita en el fondo de mi corazon si a veces me da ganas de dejar todo atras regresar asus brazos decirle amor mio seamos felices pero yo ya tome una desicion porque se que la cosas estaran bien por un tiempo y luego volvera aser igual que antes por eso como dice shoshan aunque te duela a veces tienes que dejar que la vida siga su curso. hoy lo vi x me busca y pude ver al hombre triste que sufre x mi y me da mucha tristeza verlo así, porque me duele porque es el hombre que ame y amo pero me amo mas ami y por eso tome la desicion de no volver con el. y seguir viviendo con mi corona que tiempo atrás la tenia guardada llena de polvo ahora se mi valor se que valgo mucho y solo le pido a DIOS que el sea feliz que no sufra por mi que sea feliz y que lo acepte. y la verdad amigas hay que ser positivas y pensar que todo pasa por algo animo mira a tu alrededor. y ve que bonita es la vida.

  11. que tema….. yo llore mucho por amor tanto que no puedo ni imaginarme. pero lo que saque de positivo mirando para atras es que todo pasa…. y no hay dolor alguno que no se olvide. lo superas porque siempre hay una puerta abierta para comensar de nuevo…. sobre todo date valor siempre

  12. todo pasa y nada pasa,
    creo q todos hemos sido lastimados en el desamor,
    ahora veo hacia atrás y doy gracias a Dios q pude salir de ese vicio de agresión, perdi cosas materiales n común, pero nada vale tanto como la paz y el saber de no depender de lo económico de otra persona, es mejor si lo q tengo es por mi propio esfuerzo
    claro q duele, el sólo echo de los disgustos y pleitos duele,, la separacion es un duelo

  13. PARA LIBERARSE DE UNA RELACION TOXICA Y NOCIVA LO PRIMERO QUE DEBEMOS LAS MUJERES ES APRENDER A IDENTIFICARNOS CON NUESTRAS EMOCIONES,identificar porque nos sentimos mal?porque nos sentimos inadecuadas,inseguras,autoestima baja,desorientadas,confusas y culpables?AHI ESTA EL PROBLEMA NO SABER IDENTIFICARNOS CON NUESTRAS EMOCIONES porque el hombre maltratador nos hace sentir culpable de todo y a la vez con manipulacion nos hace dudar hasta de nuestra propia cordura mental..

    CUIDADO!no caigamos en esa manipulacion Y juego de un hombre que no nos ama,respeta ni valora…

    APRENDAMOS AMARNOS Y RESPETARNOS QUE LA VIDA ES MUY CORTA Y EL TIEMPO PASA MUY RAPIDO!y cuando nos damos cuenta se nos puede pasar el tren de la vida perdiendo el tiempo con el hombre equivocado y dejamos pasar el hombre adecuado…AMIGAS AMEMONOS y RESPETEMONOS!

  14. muy bonito articulo, yo estoy en proceso de separacion, tengo 23 anos viviendo en union libre con mi pareja y siempre ha sido el constante abuso emocional, de prostituta no me baja, todo cuanto hago esta mal, yo no tengo derecho a opinar porque no se hablar, etc. es toda una serie de ofensas que ultimamente he optado pro ignorar todas las ofensas, soy profesionista, tengo mi trabajo y no puedo disponer de mi salario porque el maneja todo. Me siento mal por estos momentos de tension y dolor que estoy pasando, son muchos anos de dependencia y me da miedo enfrentarme a la vida sola, sin su presencia.

    • AMIGA ALEXA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, empiezo con preguntarte:
      ¿Dependiente de que eres? ¿De sus malos tratos? ¿De qué te llame prostituta? ¿De qué te quite tu dinero? Hay amiga por favor todo tiene un límite y tu ya lo súper pasaste, son 23 años de abusos, 23 años de “unión libre” pero lo único libre que veo, es lo libre que se siente ese energúmeno en hacerte todo lo que te hace, se siente con todos los derechos y si, los tienes porque tu se los ha dado.

      Todo lo que tienes que hacer es dar el primer paso, te aseguro en un cien por ciento que en cuanto te sientas liberada, sin abusos, con tu dinero que tu ganas, empezaras a darte cuenta que sí, que puedes enfrentar la vida sin él, dando tus propias opiniones sin que nadie te sobaje, ignorar lo que pasa en tu entorno, no arregla la situación ni la mejora, ese individuo tiene una autoestima tan, pero tan baja, se siente tan inferior, tan poca cosa que necesita tratar de hacerte sentir mal, para sentirse bien, para hacerte creer que el si puede, que sabe hablar etc.

      Es precisamente sin su presencia como empezarás a ser feliz, a tener tranquilidad y serenidad que tanta falta te hace, pídele a Dios que ilumine el camino que tienes que seguir, que te ayude a sacar el valor y el coraje que llevas muy dentro de ti, que te ayude a entender que sin las presencia de ese ente, podrás vivir a plenitud, te deséanos lo mejor y esperamos saber de ti, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Me ha parecido totalmente hermoso el articulo… yo hace una semana que me he separado de mi pareja a la que tanto amo aun, con el vivi demaciadas experiencias, mis primeras experiencias, el es el primero en mi vida, y me es dificil soltarle, dejarle ir, por mas que trato, me duele el corazon de imaginarme que se valla a enamorar de alguien mas, aun sabiendo que ya puede hacerlo pues nuestra relacion termino , el me lastimo demaciado, diciendo que mis sentimientos eran solo una ridicules, en todas las peleas, yo era la que las provocaba, la culpable, el decia haciendome sentir culpable y yo rogandole y llorandole para que me perdonara, y aun asi no lo hacia, me hacia sentir que yo era una pesima amante, y que si estaba conmigo, era por que realmente me amaba , que de no ser asi, el ya se hubiee largado desde el rpincipio, y eso me hacia sentir muy poca cosa, eh intentaba hacer aun mas por el, cosas que el nunca valoraba, para el yo nunca fui suficiente, nunca di lo suficiente, nunca le qusie suficiente, haciendome tambalear en mis emociones, el decia que era yo una celosa una posesiva, me rompio el corazon con cada palabra que dijo, hasta bajarme la autoestima a nada…. incluso llego a etiquetarme como una sentida cualquiera, y eso me dolio, me dolio pero le perdone, le llegue a preguntar que si queria estar conmigo por mucho mas tiempo y solo se quedaba callado y cambiaba de tema …..hasta que me canse de sus humillaciones y de las dolorosas emociones, que me hacia sentir y le termine, y aunque no esperaba qe aceptara, pues yo le amaba, el lo acepto muy normal, diciendo que era lo mejor, eso aun mas me dolio pues me hizo darme cuenta que no me amaba realmente, y yo la verdad no queria terminarlo, pero se que fue lo mejor que hice en mis dos años de relacion con el… realmente sufri mucho a su lado, pero ahora aunque le extraño, estoy mejor, aunque una parte de mi, lo extraña y decea que regrese, aun suelo llorar por el, pero se que debo caminar hacia adelante, darme cuenta que el ya no estara en mi vida, y qe no debe volver, que el nunca fue parte de lo que llamaba felicidad, pues vivia sufriendo con el, ademas el dijo que nunca cambiaria para mi, que yo era la que deberia cambiar si queria seguir con el, entonces se a lo que volveria con el, a lo mismo! </3… pero debo admitir me alegran mucho los articulos como este pues me hacen sentir mucho mejor, me hacen sentir que tome la decision correcta,y aunque aun le extraño y me duele en el alma, se que debo seguir adelante, soltar a esa persona que no me deja crecer, que aunque todo duela al principio, todo despues sera muy claro, lo se y tengo fe en que nada se va para destruir, sino para crecer… el crecimiento personal es duro, es es sufrir, es dejar ir muchas cosas , pero con el tiempo, todo se vuelve ganancia, solo espero el momento en que deje de amar a esa persona… y pues gracias por el articulo me da motivacion para no llamarle, no buscarle, es dificil pero si el se fue, el se lo pierde… :'3 ]Me encanta esta pagina, la he hayado en el momento adecuado, en el instante perfecto :’3 Gracias…

    • QUERIDA AMIGA PAULYNA:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Es un poco difícil entender que una mujer que no la ata nada a un hombre, tenga que pasar por tantas cosas, aguantar todas esas patanerías de una persona que no sabe mas que ofender e insulta, mucho más me cuesta entender porque si desde el principio de la relación se ven las señales de un déspota y abusador, ¿Por qué se sigue en esa relación? ¿Por qué si tanto se ha sufrido con esa persona, porque entonces las lamentaciones y el deseo de volver?

      Mira mi amiga, el no se va a enamorar “de alguien más” porque él nunca ha estado enamorado, no de ti y perdona la forma en que lo digo, pero vale la pena ser realistas, porque si de verdad hubiera estado enamorado de ti, no te habría tratado de anular de esa forma incluyendo etiquetarte como “una pésima amante y una “sentida cualquiera” qué bueno que ‘te amaba” en otras palabras, te hizo un favor al estar contigo, y si tu no hubieras terminado la relación te seguiría haciendo el mismo favor y tu pagando el precio por el “gran favor de su mediocre y ridículo amor, si algo bueno hay en todo esto, es que tu lo dejaste ir, y que bueno que acepto, porque más bien te liberaste, tienes ahora la oportunidad de recoger tu autoestima, tu amor propio y echar hacia adelante, sin el obstáculo de alguien que no sabe más que pensar en él y buscar su propia gratificación y la encuentra haciendo sentir mal a quien se supone que ama.
      Qué bueno que solo fueron dos años en los que te hizo comprender la pobreza de sentimientos, la pobreza de consideración hacia otras personas, me imagino que no esperabas pasar 10, 15 o más años, a lo mejor ya con hijos para por fin dar el paso tan decisivo de salir de una relación por demás toxica, ve hacia adelante, te aseguro que encontrar un futuro mejor sin él, es mucho más fácil de lo que te imaginas, mas aun porque no existen ataduras con ese individuo, si algo bueno hay que se pueda decir de esa persona, es haberse largado de tu vida.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Es difícil soltar, cuando creímos que era el amor de nuestra vida, y no nos dimos cuenta que eramos manipuladas y maltratadas psicologicamente.
    Gracias a Dios me abandono, he sufrido mucho anhelando que vuelva a ser mi esposo, pero lo veo y veo su forma de actuar y digo no, yo no puedo vivir con esa persona que no valora a las mujeres ni a sus hijos.
    Me acostumbre a vivir en el dolor, el desprecio y la manipulación para agradarle todo el tiempo, ahora soy libre y levanto mi cabeza como una reina para valorarme y quererme por lo que soy.
    Gracias por ese espacio.

    • AMIGA EVA, BUENAS NOCHES:

      Toda ruptura es dolorosa, porque cuando una mujer se enamora y empieza una relación, muy difícilmente piensa que esta será temporal, se empieza siempre una relación y se entrega todo pensando que es el amor de nuestra vida, y si, muchas veces se cae en las garras de la manipulación y el maltrato psicológico, aun así, muchas veces prevalece el deseo de que esa persona con todos sus maltratos, este allí siempre, tal y como tú lo dices, esa persona la mayoría de veces es quien termina por irse y aunque en el momento no lo veamos de esa forma, es el comienzo de una vida tranquila y serena, sin el yugo que hace tanto daño.

      Nada mejor que aceptar que no se puede salvar lo insalvable, mejor dicho si podemos salvarnos a sí mismas y en algunos casos, como en el tuyo, también salvamos a nuestros hijos, salir del martirio y del dolor constante que representa estar con esa persona que si bien es cierto podría ser el amor de tu vida, tu no lo eres para él y salir de allí, es uno de los pasos más importantes, adelante mi amiga, sigue con ese positivismo hacia tu futuro con el entusiasmo de saber tu verdadero valor como mujer.
      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. REFLECCIONESl
    LA VIDA ES MUY VALIOSA para estar agarrandonos de todo lo negativo.SOLTEMOS,SOLTEMOS con toda nuestras fuerzas todo lo negativo como el dolor,la angustia y los miedos y SIGAMOS ADELANTE.PUES TENDREMOS SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR,tan solo depende de ti…POQUE LA VIDA REALMENTE VALE cuando tenemos el valor de enfrentarla!

    «LA VIDA NO TE QUITA COSAS,TE LIBERA DE COSAS»

  18. hola . lo que me pasa con mi esposo k me acbo de enterar k es padre de un hijo con otra .. se me vino el mundo encima y soy casada y tenemos 18 años juntos y 2 niñas y le encare .. y el me dice k a ella no la kiere y va seguir conmigo con sus hijas .. pero el es mujeriego y borracho y en una de esas paso eso .. la verdad no se k pasa conmigo k todo lo tolero y aguanto x mis hijas x k dependemos economicamente de el .. x mi yo kisiera ponerle fin .. pero tengo mucho miedo a estar sola ayuenme xfavor aconsejenme para tomar coraje y botarlo de mi vida tengo 37 años y no kireo envejecer asi al lado de un alcholico pero no se el camino por donde ir .. gracias por escucharme

  19. AMIGA ANITAUNO, (ANITA, LILIANA R)

    Creo que después de 18 años ya no esperas que cambie, a menos que le des otros 18 años de tu vida, lo que al parecer es lo que estás haciendo, darle más años de tu vida, esperando ilusamente que por fin madure y se responsabilice de lo que son sus obligaciones para con su familia, dices que “no sabes que te pasa que todo lo toleras” al mismo tiempo dices que estas con el por tus hijas y porque dependen económicamente de él, tú misma te das una respuesta, y te diré algo mi amiga, tu no aguantas por tus hijas, sencillamente aguantas por la parte económica, sin embargo, el precio que pagas tú y tus hijas es demasiado alto, porque ya deberías de saber que lo económico no sustituye a un padre amoroso y dedicado a su familia, lamentablemente lo material aunque muy necesario, tampoco cubre lo desagradable que es para los hijos ver al padre llegar borracho y enterarse de las porquerías que hace en la calle.

    Mira mi amiga, en tu caso, no se trata solo de lo que quisieras, se trata también de lo que tienes que hacer para conseguir lo que quisieras, porque si nos vamos un poco a lo que es tu historia, y si no recuerdo mal, desde el año 2011, has venido arrastrando la idea, de que necesitas terminar con tu matrimonio, vale la pena tomar en consideración muchas cosas, nunca es mucho o muy poco lo que se haga por conservar el hogar, pero tampoco se puede ni se debe nadar contra la corriente, porque al final terminamos nadando solas, los cambios siempre dan temor, pero si no se dan los pasos necesarios nos quedamos en el deseo de mejorar la vida para ti y tus hijas, nos quedamos durmiendo sobre las posibles soluciones si no se buscan los cambios, todo se convertirá en un mar de dudas, en un pensar por siempre “que hubiera pasado si” ninguno te puede aconsejar “tomar coraje” porque lo tienes en tu interior, en tu dignidad, en tu amor propio, lo tienes en la obligación de luchar, de trabajar para ganar el sorbo de leche para ti y tus hijas, fácil no es, pero tampoco imposible, no te estoy diciendo que lo dejes, es totalmente tu decisión , pero si ya agotaste todos tus recursos de tolerancia y paciencia, tu sabes lo que más te conviene, y me atrevería a decirte que todo este tiempo y energías que has gastado en sufrir y tolerar muy bien lo pudiste emplear en aprender algo que te de la posibilidad de trabajar y depender de ti misma, sin embargo, nunca es tarde, hay muchas formas para salir adelante por amor a ti y por amor a tus hijas; te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    • muchas gracias amanecer cautiva .. me estoy preparando para eso .. depender de mi economicamente mira te cuento me puse a estudiar enfermeria xk lo habia dejado hace tiempo cuando me case con el .. pensando k todo seria felicidad y el año pasado lo retome .. y en enero termino .. y aparte trabajo de costurera en el dia y me voy a estudiar de noche de L a V de 7 a 10 pm no gano mucho como costurera pero es algo mio . y mi esfuerzo … pero lo k aveces es k no me resigno a k mi matrimonio se termine x el k diran la familia . o a k otra ocupe mi lugar esa es la parte mas dificil para entender xk no es facil de cruzar esa barrera .. de sufrimientos y abandono k siento pareciera k me voy a morir .. se k estoy muy enferma del alma y x el efecto del alcoholismo de mi esposo y mi padre trato de buscar ayuda y mucha informacion para salir de este hoyo .. y poder ser libre y volar lejos de el para k no me siga lastimando … te agradesco por tus palabras amanecer cautiva y espero k me sigas ayudando a comprender lo k me pasa y muchas bendiciones

      • AMIGA ANITAUNO, (ANITA, LILIANA R)

        Gracias por ampliar tu comentario anterior.

        Te felicito por el esfuerzo de estudiar y trabajar, eso será lo que finalmente te lleve a liberarte, con lo que ahora nos cuentas, podría decirte que no tienes que “resignarte” a que tu matrimonio termine, porque si no te has dado cuenta, este ya se termino hace mucho rato, a juzgar por lo que nos cuentas del deterioro del mismo, ¿el que dirá de tu familia? Creo que eso es irrelevante, en todo caso trata de enterarte que dicen ahora que estas aun en ese matrimonio que no te da más que amarguras.
        Dices que también te preocupa o te entristece “que otra ocupe tu lugar” no mi amiga, eso que no te ponga triste, más bien siente pena por esa posible persona que algún día este en su vida, porque le tocara pasar por lo que tú ya conoces, no mi amiga, no estás enferma del alama, más bien estas enferma por permanecer pasivamente allí, y eso mi amiga, solo se cura cuando dejes por un lado lo material y cuando dejes por un lado ese falso temor de estar sola, porque por si no te has dado cuenta, sola has estado a no ser porque te cubren tus necesidades materiales.

        Creo mi reina que la información necesaria la tienes, sabes que el vicio del licor te hace daño a ti y a tus hijos, tomate tu tiempo, pero no te quedes a dormir sobre tus sueños y anhelos, adelante y suerte en todas tus empresas, te esperamos en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  20. Hace ya tres años, que me abandono mi marido, a causa de muchos factores, pero el mas importante su baja autoestima, siempre se ha sentido inferior, en un primer momento fue muy difícil superar los 11 años de noviazgo con once mas de matrimonio a lado de el, hay momentos de angustia, de tensión, de sufrimiento, se aprende a madurar, a salir a delante con la cabeza en alto, te valoras como madre mujer, y te vuelves el ejemplo para tus hijos, hoy en día estoy tranquila la batalla sigue por el hijo que tenemos, y no hay acuerdos legales aun, Dios me cuida, me da fortaleza de continuar, jamas dejare perder un memento de mi vida para luchar y salir adelante con mi hijo, quien igual ha madurado y es un niño de diez, gracias por este sitio donde retroalimentan y estimulan el autoestima. Dios los vendiga, mientras hay vida hay esperanza.

    • QUERIDA AMIGA EMILIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver mi amiga, te hago una pregunta ¿Cuánto dura el abandono? Te respondo desde mi punto de vista; el abandono dura todo lo que tú quieras, el abandono deja de serlo cuando empiezas a sentir la tranquilidad y la paz que habías perdido, el abandono deja de serlo cuando se convierte en libertad para re tomar las cosas donde las dejaste, lo más importante es no abandonarte tu misma, que luches para concretar sueños y proyectos, sigue adelante mi amiga, tienes a tu hijo y te aseguro que por él, vale la pena cualquier lucha, cualquier esfuerzo.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Excelente palabras, mejor dicho de ninguna manera.
    Gracias a DIOS, puedo comentar desde el otro lado de la orilla y digo: ESTOY VIVA, FELIZ, LIBRE Y EN PAZ.
    Si mis amadas, duele muchisisisisimo pues es la muerte de nuestros sentimientos, sueños, ilusiones por ese amor y esa persona. y saben que desde muy el fondo de nuestro corazon sabemos que esto que paso era eminente pues ya era demasiado las oportunidadas para el cambio.
    Y si se llora y hay que llorarlo para sacar todo aquello que guardamos, liberarnos, perdonar, perdonarnos y levantarnos . y enterrar el pasado, que cuando veamos nuevamente a esa personas no sintamos nada de coraje, eso manifestara que estamos bien, pues si hay hijos de por medio en algun momento los veremos y hablaremos.
    Y ya devemos estar en otra sintonia, realizadas y con la cabeza muy en alto.
    Si te ame , pero me amo mas a mi misma y tengo sueños, proyectos metas y un futuro por delante.
    Un beso y gracias por estos temas, en lo personal me ayudan y puedo exponer en palabras lo que siento y vivo, y a la ves retroalimentarme y echarnos porras unas a otras si mis amgias de este portal .
    gracias Shoshan y amanacer, reciban un beso y caluroso abrazo.

  22. quisiera comentarte amanecer, que en mi caso fue todo lo contrario, ya te eh comentado en otras ocasiones que yo me regrese a mi tierra, pues el era el que hablaba a cada rato, a la casa al celular bueno no dejaba en paz y hasta reclamaba que le pasa¡
    Que donde estabamos que pura calle y bla bla bla.
    Y hasta el año pasado en noviembre, todavia me dijo quisiera poder construir un cuarto en el terreno que tienes para que cuando venga a ver a nuestra hija tenga donde llegar y estar con ella y ayudarme con los gastos pues ve k a la casa le faltan cosas, Tajante mente le dije tu no vives aca, y si quieres ayudar en lago para mejor comodidades es por amor a tu hija de otra manera noooo.
    Pero dime amanecer que esperaba, pues en este julio que se llevo de vacasiones a nuestra hija, ya te comente que nos enteramos que esta casado desde hace 4 años. Y ENTONCES CUAL ES EL FASTIDIO.
    Te dire que desde que me regrese tenia muy en claro que se habia acabado todo, llore mucho si, senti morirme tambien, duro empezar de nuevo, pues hasta el dia de hoy deposito $$ cuando quiere, necesitamos apoyo psicologico mi hija y yo tambien. saves podria decir que estoy viviendo una segunda oportunidad de vida.
    Hace unos dias estaba platicando con mi hija y ella me decia dime fechas que han dado alegria a tu vida.
    le dije cuando me dijeron que estaba embarazada, fue bellisimo saber que un ser creceria en mi, fue milagroso sentir tu desarrollo en mi cuerpo, creo que Dios nos hace participe de ser procreadoras. privilegio de mujer, con mi familia muchos.
    y cuando nos venimos a vivir aki, la libertad le dije me entiendes, siii me dijo ya hibamos a vivir distinto.
    Un beso amanecer, gracias por escucharme o sea leer mis palbras, un beso amiga

    • QUERIDA AMIGA SHAROM:

      Bueno amiga, que bueno que hayas tenido la suficiente firmeza para enseñarle al padre de tu hija, que si se decidió por la separación, esta tiene que ser firme y determinante, obviamente hizo la prueba para seguir manipulando tu vida. Creo mi amiga que cualquier ayuda que pienses que necesitan tú y tu hija, se la están dando mutuamente, es decir, las dos han aceptado y están disfrutando de una nueva vida, y no, no es fácil, pero imposible tampoco y la tarea se hace más fácil cuando se pone entusiasmo, positivismo y alegría en todo lo que hacemos, aprovecha esa “segunda oportunidad de vida” y ve delate con fe en Dios y esperanza en ti.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Gracias por este tema querida Shoshan
    El día que mi ex me terminó lo hizo vía internet me hizo sentir tan mal me dijo que yo era la culpable de todo pues 10 años de matrimonio se habían ido al agua que yo no valía la pena que la otra era mejor que yo que además con ella tenía un hijo varón del cual él estaba muy orgulloso y que las niñas y yo no le importábamos y así entre tantas cosa que me dijo ese día sentí morirme le dije que me perdonara y le supliqué que no me deje que no se fuera pero él de todas maneras se fue sin importale nada y yo desesperada llamándole a cada instante y él negándose en hablar conmigo hasta que un día decidí no llamar mas , no rogarle, y renuncié a él me dije a mi misma no me voy a HUMILLAR MAS que si quiere marcharse que se vaya, por ello lloré todo un día al día siguiente me levante, tomé un baño de agua bien fría luego puse en orden mis ideas, si antes pensaba que mi ex me había abandonado ahora digo que me liberé de él de su dominio absurdo de sus pensamientos sin fundamentos, pero lo mas importante es que la vida continúa y que de esos errores una se aprende y como nos escribe nuestra querida Shoshan «la ruptura no es el final de tu historia de amor sino el principio de algo mejor que mereces» Ahora me siento tranquila pero al mismo tiempo demasiado sola tengo miedo volver a enamorarme pues siempre he sido partidaria de no darles padrastro a mis niñas pienso que hay que dar buen ejemplo y sobre todo respeto. por eso me he dedicado a trabajar sin descanso en la docencia.
    Aunque ahora soy feliz, siento que mi corazón no lo es, no se si estoy equivocada ayúdeme por favor.
    Gracias de antemano. Saludos a la distancia.

    • QUERIDA AMIGA TERESA:

      Que gusto nos da leerte de nuevo.

      Siempre he dicho lo repito y lo defiendo, que el ofensor cuando se equivoca, cuando comete errores que no tienen arreglo, siempre buscan a quien culpar, lavan sus culpas tratando de hacer sentir mal a la otra parte, creo que en algún momento de la separación tratamos siempre de que esta no se dé y recurrimos al ruego, a humillarnos, aun sabiendo muy en lo profundo que lo mejor que nos puede pasar es quedarnos solas, te diré algo mi amiga, el dijo que sus hijas no le importan, pero con una madre como tu ¿Quién necesita de un padre irresponsable y desamorado? Rogar y humillarnos no es del todo malo, porque nos queda la satisfacción de haber luchado por salvar nuestro hogar, sin embargo decir “BASTA” es glorioso y nos libera.

      Te aseguro mi amiga que tu corazón es feliz, solo que tenemos en la mente que un hombre será quien nos saque de una soledad que solo existe en nuestra mente, porque si miras en tu entorno, te darás cuenta que eres amada y respetada por personas importantes en tu vida, comparto contigo la idea de no darle a los niños un padrastro, pero deja que el tiempo pase, deja que Dios Jehová te señale el camino que debes seguir, te aseguro que es el mejor guía y consejero.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. hola!!! un tema muy interesante que llego justo en el momento y sin esperarlo aun necesitándolo!! hace pocos dias termine con el amor de mi vida porque sin razones y sin querer queriendo se le ocurrio por ser sincero. resulta que ya hace 6 meses nos dejamos. yo le termine pero al poco tiempo quise arreglar las cosas porque me habia dado cuenta que si lo amaba de verdad. llevábamos 2 años y 9 meses. pues durante este tiempo el se negaba a todo y recibí muchas humillaciones de su parte, me rebaje mucho, llore y llore hasta el cansancio y siempre fui quien lo buscaba, lo llamaba le decía que hablemos bueno tantas cosas y el no queria hasta que hace tres meses decidio al fin regresar conmigo y darnos una oportunidad no sin antes preguntarle que si durante ese tiempo quiso o tuvo otra persona. pues bien apenas hace pocos dias y supuestamente porque queria hacer las cosas bien conmigo y no cometer los mismos errores que antes me conto que durante ese tiempo en el cual no estuvimos quiso tener otra persona, queria salir con alguien. pero que no lo habia hecho jaaaaaaa… yo ni loca crei la segunta parte de que no lo habia hecho.. y ps precisamente le termine. a pesar de todo eso lo extraño mucho y se que espero que el luche como yo luche por el no se no creo.. mejor no me hago ilusiones y rompo con esto de una buena vez… si me siento muy depri pero espero ser fuerte y superarlo !!

  25. Hola:
    Ya tengo mucho tiempo siguiendo su pagina, este y muchos articulos me han ayudado mucho en este momento de mi vida, tengo ya 5 meses de separada en un matrimonio de 14 años de convivir, la escusa de mi ex fue que su trabajo le impedia estar con mis hijos y conmigo, que habiamos vivido muchas cosas y que era mejor seopararnos para no hacernos mas daño tanto yo a él como el a mí, toda via me cuesta mucho trabajo pensar que una relacion de tantos años se termine como si nada hubiera pasado, ya que él no demuestra el mas minimo interes de una reconciliación, pero yo soy muy orgullosa y anuque me duele, lo extraño muchisimo y se que lo amo, no lo he buscado, se que si esto es para bien de los dos, y es lo que DIOS a destinado, lo acepto y a seguir a delante, tanto yo como mis hijos estamos recibiendo ayuda psicologica y lo más triste es que para mis hijos es lo mejor, y viven una vida mas tranquila y alegre de que cuando estaba él. Eso me ha ayudado bastante pero yo lo amo, y me gustaria que se unificara nuevamente mi familia. Jamas Sufri violencia fisica, pero si un abandono constante por su trabajo, es responsable puesto desde que se fue deposita semana a semana una ayuda economica para sus hijos y tiene constante cominicación con ellos los ve una o dos veces por semana, pero en mí se a perdido todo el interes.
    La verdad no entiendo toda esta situación, porque de un día para otro ya se haya terminado un amor que pocos meses atras todavia seguia vivo.

    Les agradezco su espacio pues son muy pocas las personas que saben de mi situación y tuve la fuerza para platicar un poco de mi sentir.

  26. Hola me gusto mucho este articulo, acabo de terminar una relacion de dos años, par mi es muy difícil por que lo quise como a nadie, el quizo jugar con una chava me entere y le di una oportunidad porque me demostró muchas cosas y a los dos meses volvió a hacer lo mismo, me esta costando por que fueron dos años de momentos inolvidables ya estaba viviendo mi duelo las ultimas semanas, pero estoy muy afectada, me cuesta salir a ala calle mi decisión esta tomada no pienso regresar con el y menos porque el vive ya en otro lado, pero guardo mucho coraje y me llegan sentimientos de que lo odio y lo extraño

    Me lastimó lo que me hizo, no tuve el valor de decirle lo que siento, y no pude terminar la relacion le dije que me diera un mes, porque en ese momento no me caí el veinte tenia pocas horas de enterarme, y tenia muchos sentimientos encontrados y cuando lo vi, me dije no puedo terminarlo, pero no se si ir el dia que quedamos mi decisión ya es no seguir, pero no se si presentarme ese dia para terminarlo o ya de plano no ir, para ese dia tengo que estar lo suficientemente fuerte, y demostrarle lo que perdió, pero no se si ir porque ya no tiene caso, o que tal si no va

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Estas pasando por una de las primeras etapas de un rompimiento, me da la impresión que estas muy firme en tu decisión de darlo todo por terminado, el dar “una oportunidad’ no es del todo malo porque te sirve para confirmar que le gusta jugar con tus sentimientos y con los sentimientos de otras personas, no es honesto en un hombre que teniendo una relación busca a otra persona.
      Lo normal por ahora es que te sientas afectada sin embargo te podría decir que la recuperación llega más pronto de lo que te imaginas, es necesario que des por terminado todo esto antes que se llegue el “plazo’ que pusiste para un encuentro, porque podría suceder , como dices tú, que ni siquiera llegue a ese encuentro, dices que ya no vive cerca, te sugiero , si esto es posible, que le envíes una carta o mensaje haciéndole ver tu decisión, la cual dicho sea de paso creo que es muy acertada, porque pienso que una equivocación es un error, dos errores es costumbre.
      No te afanes en demostrarle lo que perdió mi amiga, demuéstratelo a ti misma, demuéstrate tu propio valor y respeto a ti misma, date tu tiempo para recuperarte y limpiar tu corazón, enfoca tu atención en ti misma, mereces ser respetada, amada y valorada, empieza por ti misma y te darás cuenta realmente de la mujer bella que eres y que todas llevamos por dentro, te deseamos lo mejor, suerte y adelante, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola:

    Hace un poco menos de 4 meses se terminó de manera definitiva una relación de mas de 2 años, si bien este año ví venir muchas veces que ya no podía continuar con él, lo amaba. El término de la relación se produjo unas 2 semanas después de habernos ido de vacaciones juntos, de todas las explicaciones que me dío lo único que entiendo es que no era la mujer que buscaba, me deja mucho dolor saber que la decisión la consultó con muchos de sus amigos, nuestros problemas siempre los hablaba con ellos, en vez de conversarlos entre los dos. A diferencia de los otros casos, nunca me hizo sentir fea o que mi opinión no valiera, todo lo contrario, era muy dulce y amoroso, mucho más que yo, sin embargo lo más importante para él era su familia y amigos y la idea de llevar una vida compartida en decisiones no le gustó, ya que tenía su idea de lo que quería planificada y la mujer que estuviese a su lado debía amoldarse a ello. Es una experiencia muy fuerte ya que era una hermosa persona, pero no dispuesta a recibir mis sueños, a no reaccionar si sus amigos o familia decían algo en contra mío, solo callaba y lo más triste fue que después de apoyarme mucho para surgir en mi trabajo, el día que se acabo la relación me indicó que mis aspiraciones eran ser gerente de mi empresa y no quedarme en la casa, sin nunca yo haber planteado eso…. en fín, todo mundo dice que el dolor y la pena se acaban algún día, yo llevo mucho tiempo intentando estar mejor y seguir adelante con mi vida, pero a veces pienso que no podré hacerlo, pues él ha sido mi única pareja y después del término de la relación me volví a reencontrar con un mundo solitario, donde ya casi amigos no me quedan.

  28. para terminar con mi relación, necesito pensarlo, necesito ordenar mi vida para dar este paso tan doloroso, fueron muchos años en pareja necesito estar segura de si misma y saber que puedo sola !! dios dame fuerzas para seguir adelante, nunca voy a entender porque mi pareja me decepciono tanto ,porque se comporto de esa manera o porque no corto antes lo que hacia.porque me hace eso y se comporta como el mejor novio pero detrás de una mentira.

    • Hola, me pasó tambien que me mientan una y otra vez… yo le creí porque lo amaba y queria estar con el,pero NUNCA CAMBIÓ.
      SOLO TE DIRÉ QUE PARA CORTAR LA RELACIÓN, NO NECESITAS PENSARLO, SÓLO TENES Q DECIDIRTE, VALORARTE Y DEJARLO PORQUE SI TE MIENTE, NO TE AMA, NO TE MERECE.
      YO TAMPOCO ENTENDÍA PORQUE ME MINTIÓ Y JUGÓ CONMIGO, PERO DESPUES DIJE: ÉL YA ERA MENTIROSO ANTES DE CONOCERME, ES SU PROBLEMA.
      SUERTE! Y BENDICIONES DE DIOS IVANA!

  29. Estuve en una relación casi dos años, todo fue bien al principio, amoroso, preocupado, pero de a poco fue cambiando la cosa, un día me tuve que operar y el fin de semana en recuperación pensé q el iria a verme, el salió con su «amiga» el viernes y con otra «amiga» el sábado, lo llame para saber porque no habia llegado y me mintió me dijo que habia salido con un amigo (amigas lo vieron con esta mujer que jamás me habia nombrado en un año de relación), no se porquè pero seguí con el, al tiempo meses despues dejo su face abierto, y para mi sorpresa ví unos mensajes sexuales a varias mujeres que el habia enviado en forma reciente, de alto calibre, lo enfrentè pero sin respuesta , de hecho me terminó echando la culpa a mi de haberle revisado el celu….y muchas otras cosas más maltrato verbal, me dejaba sola en lugares publicos desconocidos para mi, me gritaba y hasta q me levantó la mano (el a su ex le pegó y nunca más la volvió a ver) despues de esa discusión a la semana siguiente volvió a mi casa a entregarme todas las cosas q yo teniía en su casa, sin mas motivo dijo q no seguía en esto y que yo era la culpable, agrediendome nuevamente en forma verbal….se me ha hecho dificil este tiempo, ya voy casi al mes, sé que el está bien, tranquilo y disfrutando…..no valoró todo lo que di por el dinero, tiempo, espacios, comprensión, etc

  30. La verdad siento qur estoy derrotada leo y me ayuda pues no tengo trabajo mi novio me acaba de mandar a rodar porque nole doy el tiempo que el se merece. Lo amo y mucho.
    No sr que hacer estoy endeudada estoy mal please ayuda

    • AMIGA CARITO, BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, yo no diría que estas derrotada, sencillamente estas pasando por un momento de los muchos difíciles que se presentan en la vida, lo normal es que ante un rompimiento reciente, lo normal es que te sientas mal, pero recuerda que el estar caída, no significa quedarte a dormir en el suelo, lo mejor es levantarte poco a poco e ir hacia adelante, te seguro que cuando todo esto pase, te darás cuenta que todo pasa por una razón.

      Recuerda que todas pasamos por malos momentos, tomate tu tiempo serénate y ve hacia a delante con tu frente en alto, con positivismo y poniendo tu energía en lo tuyo, en tus intereses, en lo que mas te conviene, recuerda que Dios Jehová esta contigo.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. hola como estan,mi espeso de 20 anos se fue ayer de la casa y no es la 1ra ves ,pero si es la 1ra que no lo busco hoy es mi cumple tarjo biscochos y regalos,no keria aceptarlos pero lo hice,no estoy en volver estoy determinada a no volver tiene hace un ano una relacion con una joven 24 anos menor k el,y van y vienn pelean por 2 meses luego regresan por 2 o 3 semanas y asi viven,el lo niega a moriirr,me insulta dice k tengo el demonio,soy mentirosa ,celosa y demas es su 1ra infidelidad en 20 anos ella lo busca y lo sigue hasta cuando el esta conmigo,creo k ya he soportado mucho antes no me sentia preparada pero ahora creo que lo lograre,lo amo me va a doler pero es necesario terminar este juego k solo a mi me hace dano

    • QUERIDA AMIGA YANIN:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Mira mi amiga, es entendible que pienses en todo, pero si te soy sinceras, la deuda es algo que se puede solucionar de diferentes formas, con lo que no estoy de acuerdo es en que te quedes con un déspota, salvaje, abusivo, aduciendo que no te puedes separar por tus hijas, porque no se te olvide mi reina, que vivir en un ambiente hostil, no solo te afecta a ti, no que también afecta a lo mas precioso que tienes.

      Ninguno, tiene el derecho de sobajarte de esa forma, mucho menos frente a tus hijas, definitivamente que este individuo, macho “valiente” se siente tan poca cosa, que prefiere hacerte sentir mal, para disfrazar sus propias carencias, lamentablemente eso no va a cambiar, porque ya se dio cuenta que haga lo que haga en tu contra, tu estas allí, pedirle a Dios Jehová que “te ayude a soportar” suena a resignación, tal parece que estas dispuesta a seguir allí y permitir que te siga tratando mal.

      Te sugiero que con carácter de urgente, consultes con un abogado, para que te aconseje que hacer en cuanto a las deudas, debes actuar lo mas pronto posible, te aseguro mi amiga que saldrás adelante con tus pedacitos de cielo y sin el maltrato psicológico al que estas sometida, las cosas serán mas fáciles, no es fácil der un paso tan trascendental en tu vida, pero imposible tampoco lo es, tienes todo el derecho de tener una vida serena y tranquila y por seguro con el, nunca lo vas a lograr.
      Pídele a Dios Jehová que te de la fuerza necesaria para salir de allí, recuerda que las mujeres si queremos podemos, así que adelante y suerte.

      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. HOLA
    tengo 22 años de casada de ese matrimonio hay dos hijos tengo tengo 4 meses que me entere de una infidelidad de parte de mi esposo es algo muy fuerte ya que debido aesto estamos separados esta situacion duele mucho tantos años confiando en el y que de un momento a otro todo cambie , la separacion es dura cuando le has dado todo tu corazon a esa persona que amas,
    duele pensar que tu esposo, aquella persona que escogiste para envejecer juntos hoy ha dejado su hogar su fmilia su trabajo y todo aquello que lo hizo feliz por mucho tiempo por estar con otra persona que a la vez le es infiel a el .
    me ha costado mucho aceptar la idea que todo termino ya que he dado la vida entera a esta relacion a mi hogar y mi familia ahora solo me quedan mis hijos por los que tengo que tener fe y fuerza de salir adelante …

Comenta, tu opinión también es valiosa: