La mujer en el espejo

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

La mujer en el espejoMe encierro en el baño sintiéndome mal por muchas cosas, he callado demasiadas cosas, y ahora cuando me miro al espejo me doy cuenta de ello.

Me siento una tonta, ¿por qué me siento tonta al mirarme a la cara, si de tonta no tengo nada?

Bajo los ojos, no quiero verme, me veo triste y muy cansada, ¡cuánto delata mi mirada!

Decido hablar conmigo como nunca lo hecho, me miro a los ojos y es entonces que lamento haberme hecho tanto daño a mí misma. Siempre creí tomar las mejores decisiones, pero ahora me doy cuenta de que a costa de mi propia felicidad, busqué hacer felices a los demás, olvidándome de mi propia felicidad.

Lo realmente valiosa que eres, mujer

Decidí creer que lo que vivía era amor, y con ello me volví vulnerable. Dejé atrás mi dignidad e intuición, y acabé mendigando amor, aguantando maltrato y opresión. Permití que me gritaran, dejé que tomasen decisiones por mí, y dejé que me trataran como un trasto viejo que se echa a la basura por añejo.

Llegué a sentirme “nada” porque ya nadie “me necesitaba”, y en la desesperación y desolación incluso llegué a pensar que sería mejor si dejase de latir mi corazón. Llegué también a pensar que era fea, que nadie me querría por lo vieja, y que a nadie le interesa ya el amar, o lo que esconde mi mirar.

Pero ahora que decido verme a los ojos, veo con espanto lo que me he provocado: estuve siempre para otros, pero nunca estuve a mi lado.

Valorarme dignamente

Jamás antes del día de hoy me había percatado de la grandeza de la mujer que tenía ante el espejo; no había logrado ver el amor tan inmenso que sus ojos expresan, no vi a la reina ni vi a la princesa, no vi que debía ser bondadosa conmigo misma, y hasta hoy tampoco vi que debía tratarme con respeto.

Firmemente, en pie ante mi reflejo, me sonrío a mí misma: no importa que parezca una loca, desde hoy hablaré conmigo, me diré muchas cosas y celebraré tantas otras porque yo lo merezco, ¡soy la mujer frente al espejo!

Desde hoy me diré mirándome a los ojos:

Yo me amo con todo mi corazón.
Soy la persona más importante en mi mundo.
Soy digna y merecedora de amor.
Soy una guerrera independiente.
Soy amorosa y soy cautelosa.
Soy hermosa y soy preciosa.
Yo soy exitosa.
Me rodean cada uno de mis triunfos.
Me siento plena, me siento libre.
Me siento serena.
Yo soy mi propia autoridad.
Yo elijo y decido.
Hoy yo sé cuánto valgo,
y no me importa el pasado.

La vida es buena.
¿Qué puedo hacer hoy por mí?
¿Qué puedo hacer para verme feliz?
¡Hoy me esforzaré en ser feliz!
¡Hoy me he reencontrado a mí!

(CC) Autor: Waldylei Yépez.
(en calidad de Invitada Especial).
(Publicación original)

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Soy digna, soy mujer

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Después de la ruptura

¿Le doy otra oportunidad?

Siguiente

38 comentarios en “La mujer en el espejo”

  1. Este tema me toco el corazón y es q precisamente eso es lo q siento a mi corta edad y con la experiencias vividas me veo en el espejo y me siento una extraña como si no conociera a la persona reflejada; he dejado de lado mi lado de mujer para estar bien como esposa pero sobretodo como madre. Hoy me siento cansada de luchar contra esta tristeza y rabia q me invade no se quieren ir de mi vida y aunque mi esposo permanece a mi lado me siento sola él por su parte hace de cuentas como si nada hubiera pasado y yo ya estoy cansada de vivir de ilusiones….cuando me baño lloro de rabia y me veo al espejo y me regaño xq no soy la misma, hablo a solas conmigo pero nada funciona y me pregunto hasta cuando? Volvere a ser feliz algun dia? Ahorita mismo estoy escribiendo con lagrimas en los ojos y aun me pregunto xq a mi?

    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      Te has hecho presente para la apertura de este nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial Waldylei Yépez, por lo que te damos las gracias.

      Te diré algo mi amiga, nunca somos extrañas para nosotras mismas, pero por alguna razón, dejamos en algún rincón de nuestros pensamientos a la mujer que realmente somos, y es que la vida, nos guste o no, nos pone frente a frente a diferentes situaciones, en las que muchas veces concentramos toda nuestra atención y no, no es que nos olvidemos de sí mismas, pero le damos prioridad a todo lo demás y todos los demás, pensado que “mañana” haremos tal o cual cosa por y para nosotras, creo que te ayudaría mucho, para tu “lucha’ contra la tristeza, que te motives a ti misma, siempre he tenido la idea que buscando algo nuevo que hacer, algo nuevo que aprender es algo que hacemos por nosotras mismas, sobre todo es algo que nos da satisfacciones muy personales.

      los sueños pueden concretarse, si tan solo despertamos, si nos damos cuenta que si se puede si queremos y si luchamos por ello, la próxima que te veas así misma en ese espejo, date cuenta que si, si eres la misma, pero estas estancada en tus emociones, y eso te sirve de obstáculo para progresar, para realizarte como mujer.

      En otro orden,

      Dices que “aunque mi esposo permanece a mi lado me siento sola él por su parte hace de cuentas como si nada hubiera pasado” no se te debe olvidar mi amiga que el que ofende, tiende a “olvidar”, pero quien recibe la ofensa es quien lo lleva presente, recuerda también que no estás sola, no mientras te tengas a ti misma, y es por ti misma que debes luchar por demostrarte a ti misma que si se puede, demostrarte a ti misma que siempre queremos y si queremos podemos si ponemos alma, corazón y vida en lo que hacemos o en nuestros proyectos y echar para adelante porque nadie lo hará por nosotras.

      Ya no te afanes en preguntarte a ti misma “porque a mi” afánate en encontrar el camino para salir de ese estado emocional en el que te encuentras, Dios Jehová está contigo y será EL quien te señale el camino, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias Amanecer x tus sabias palabras….tienes mucha razón debo enfocarme en lo q tengo q hacer para salir de esta tristeza ya es suficiente con lo q he tenido q vivir como para lamentarme siempre. Un abrazo muy afectuoso!!!

  2. Lindo articulo 🙂 sobre todo cuando tenemos la autoestima bajitaaa, por alguien mas… Bueno esa es la vida, te presenta situaciones y personas… Lo que es distinto es la actitud que tomemos ante estas situaciones, a mi me paso como dice el articulo: deje mi dignidad, soporte maltratos, vegaciones, busque hacer feliz a otro olvidándome de mi, GRAVE error, uno como ser humano racional que es debe tomar en consideración que ante todo esta uno mismo, pero es normal caer porque nadie nace aprendido, lo importante es que no se haga costumbre… Y hacer como dice el articulo decidir y elegir nuestra propia felicidad… La vida es demasiado corta asi que tomemos las mejores decisiones sintiéndonos fuertes y viendo cada dia una mejor mujer frente al espejo.
    Besitos Amanecer 😛

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Tienes razón en lo que dices, lamentablemente muy pocas veces, la mujer se libra de caer en esa situación, lo importante de todo es que se sale de esa situación, unas antes, otras después, pero se sale tarde o temprano, después de eso está en nuestras manos no cometer el mismo error, utilizar las lecciones para el futuro.

      Gracias mi Kika por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. DICE UN DICHO
    PARA ENCONTRAR LA LUZ,DEBES ATRAVESAR LA OSCURIDAD»y es cierto,solo en los momentos oscuros podemos crecer,aprender y madurar.CAUTIVA!gracias por subir nuestra autoestima y concientizarnos que valemos mucho!Gracias amiga,Dios te bendiga siempre!!!eres un angel enviado por Dios para iluminar nuestras vidas…

    • QUERIDA AMIGA MARIA:
      Ese viejo dicho en cierta forma es cierto, sin embargo pienso que si las mujeres y algunos hombres, nos cuidáramos, podríamos evita pasar por esa oscuridad que nos hace tanto daño, pero también pienso que si somos capaces de buscar la luz cuando sentimos que estamos en un mal momento, somos capaces de conseguir lo que nos proponemos.
      En otro orden.
      En lo personal te agradezco tu comentario a cerca de mi trabajo con todas ustedes, el cual realizo con mucho gusto y con toda mi voluntad, pero es justo decir que tengo el privilegio de de trabajar hombro con hombro con muestra querida y respetada Shoshan fundadora de toda mujer es bella, así como también es justo decir que nuestras colaboradoras Lluvia y Chuchi Gonzales, así como nuestras invitadas especiales, ponen su trabajo tan valioso y apreciado, en mi calidad de moderadora, trato siempre de responderles a todas, aunque a veces, me tienen que tener paciencia, porque por el momento no hay otra moderadora, a esto también le puedes agregar mi vida personal, que muchas veces requieren de toda mi atención, pero ten la seguridad, el mimo menaje va para todas nuestras amigas, mientras Dios Jehová me lo permita, aquí estaré dando lo mejor de mí, creo que les debía esta explicación que espero sea satisfactoria para todas.
      Gracias de nuevo mi amiga y gracias por tu fiel presencia y participación en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. wuao esta es una gran verdad que muchas de nosotras padecemos yo muchas vece tenia .mie 🙄 do mirarme en el espejo, pues la verdad es que ya estava inreconosible me sentia tan culpable de haberbeme perdido dentro de mi propio cuerpo que le huia a la realidad que solo el espejo te puede decir a mi el espejo me hablo y me mijo que solo me volveria a encontrar cuando decidiera cambiar mi vida, dejar atras todo lo que me causaba dolor cuando iniciara a amarme

    n

    • QUERIDA AMIGA ABRIL:

      Creo que alguna vez a lo largo de nuestra vida, hemos experimentado miedo de descubrirnos a sí mismas, porque una de las tareas más difíciles es reconocer que estamos siendo negligentes con nosotras mismas, nos falta aprender que aun con miedo, podemos enfrentar la realidad con valor, con determinación, pensando siempre en sí mismas, porque la tranquilidad y el bienestar empiezan por nosotras mismas y la proyectamos a nuestro entorno.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Gracias, porque c/d dia nos damos cuenta de lo importante que somos, cuantas mujeres hay en este mundo que se siente ser nada, siemore estan a depensa de lo demas sin mirar que tanto vale y gracias a esta ediccion nos damos cuenta que tan importante somos.

    Que el señor la siga Bendiciedo c/da dia mas.

    Gracias

    • QUERIDA AMIGA ROSALBA HICIANO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Así es amiga, lamentablemente nos sumergimos a sí mismas en un mas de desolación que nos provoca la situación que estamos viviendo, pienso que solo tenemos una solución y es nadar, nadar y seguir nadando hasta salir a flote, no importa cuántas veces lo intentemos, lo importante es salir vencedoras y para eso, tenemos que vencer nuestros propios pensamientos negativos y la resignación, pensando que no hay salida.

      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola a todas, este articulo me reprenta, yo ni siquiera me miraba al espejo, yo era la tonta, la floja la cochina para eso me case, para que un infeliz y su madre me maltrataran, y quien eran ellos? basuras, gracias a dios me ayudo a salir de ese infierno y ahora soy feliz, libre, independiente, y ellos, madre e hijito, viven juntos, lo demande por violencia intrafamiliar, el juez dio una orden que se fuera de la casa y una medida cautelar que nunca se acercara a mi…….estoy feliz de la vida

    • QUERIDA AMIGA PILAR:

      Es agradable leerte.
      Sin duda alguna que de una u otra forma, muchas mujeres sufren de algún tipo de maltrato en su hogar, es muy difícil cuando se tiene que luchar con la madre y el hijo, creo que cuando la madre de la pareja se ensaña con la pareja de su hijo, es el hijo quien debe sacar la cara por y defender su hogar, lamentablemente a muchas personas, hombres y mujeres se les olvida que al nacer les cortaron el cordón umbilical, que sobrevivieron sin esa conexión física.

      Que malo que hayas estado atada a esa persona por tanto tiempo, sin embargo y como te has dado cuenta, nunca es tarde para recuperar tu vida, te felicito por tu firmeza y entusiasmo, lamentablemente muchas veces es necesario tomar medidas drásticas contra la persona que alguna vez pensamos amar.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cativa.

  7. waoooooooooooooo que hermoso,es como si hubieran escrito mi sentir,mi dolor y mis anhelos,siempre me senti mal ,pensaba que lo que yo sentia solo lo vivia yo,pero hoy me di cuenta que a muchas mujeres les a pasado,y resumo que lo mas importante no son las veces que hemos caido,sino las veces que nos hemos levantado con la cabeza en alto…
    muchas gracias,que hermoso tema 😀

  8. excelente articulo como siempre, gracias por hacernos sentir seguras, mujeres valiosas e importantes porque eso es lo que somos, pero cuando nos hieren el corazón nos sentimos por los suelos pero siempre tenemos que levantarnos y seguir adelante, no morirnos por ningún hombre.

  9. Hola!!

    Lindo tema y gracias por ayudarnos a darnos cuenta de las cosas, porque a muchas mujeres en algún momento nos ha pasado que por estar al pendiente de los demás, pareja, hijos, familia, el trabajo, etc. nos ovidamos de nosotras mismas, hasta que nos miramos al espejo y él nos refleja una imagen muy distinta a la que eramos antes, cansada, fastidiada, sin ganas de seguir adelante, esperamos que alguien más llegue a solucionarnos la vida, pero somos nosotras quien debemos cambiar, dedicarnos más tiempo, apapacharnos, querernos y ya no desperdiciar un instante más, pues la vida es demasiado corta y hay que vivirla al máximo.

    Saludos Amanecer y a todas las personas que hacen posible este espacio.
    [email protected]

    • QUERIDA AMIGA [email protected]:
      Nos da mucho gusto leerte.

      ¿Sabes amiga? Creo que por controversial que parezca, hacer y atender y estar pendiente de todo eso que mencionas es uno de los deberes que debemos cumplir, lo que en muchos casos se olvida, es que entre los cuidados y dedicación a los demás, estamos o deberíamos de estar incluidas nosotras, las tareas del hogar, nuestras obligaciones de la vida diaria, nos llevan muchas veces al estrés, me atrevería a decir que nos falta aprender a combinar obligaciones con atenciones a nosotras mismas.

      en algunos casos es difícil aceptar los cambios normales de la vida, es decir, después de casadas, no podemos aspirar a ser “como éramos antes” cambiamos mental y físicamente, experimentamos, aprendemos y crecemos, cambios de los que muchas veces no nos damos cuenta, y si mi amiga, totalmente de acuerdo contigo, ninguno puede aunque quisiera arreglarte la vida, porque tal y como se ha dicho siempre, los cambios vienen de ti y para ti, en consecuencia, también se benefician los que amamos, sobre todo nuestros hijos.
      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Me parece un articulo complemento del anterior el de la ruptura… admito que ha sido duro leer todo esto, pues es cierto,por los demas, me olvide por completo de mi misma , me ha hecho llorar al leerlo, pues me doy cuenta que deje todo a un lado por una persona que no me merecia ni en lo mas minimo… pero cada dia estoy ya mejor…. estoy mejorando me estoy conociendo a mi misma, estoy forjando un caracter del que solia carecer… es verdad que la persona mas importante en el mundo soy yo misma.! La vida es un conjunto de momentos felices y tristes… hoy yo paso por un momento triste, pero se que aunque aveces duela no significa que valla a morir, por eso es que cada vez que me caiga me levantare y me mirare al espejo y me dire lo valiosa que soy….! es curioso por que exactamente como dice este articulo asi me paso! me llegue a sentir nada, con ganas de morir, y me pregunto, como es posible que haya sufrido mas por amor que por desamor? pues llegue a amar a una persona que desde el principio dijo no amarme y sufri y una persona que me dijo me amaba, me lastimo mas de lo que jamas imagine pues como es que alguien que supuestamente te ama te lastime de esa forma, es ironico, pero asi es…. pero hoy le he dado una vuelta a las paginas de mi libro y comenzare a escribir una nueva historia… pero una que comenzara conmigo! :’) … Gracias nuevamente por estos articulos tan alentadores… son realmente buenos…! esta pagina es increible!! 🙂

    • QUERIDA AMIGA PAULYNA:

      Una gran decisión y muy sabia, voltear la pagina donde está escrito lo que te hizo daño, es muy importante que después de todo cuanto has pasado, te tomes tu tiempo para meditar y sanar tu corazón, limpiarlo de todas las impurezas que nos deja una relación toxica.

      Ahora ya sabes mi amiga que no solo porque alguien te dice que te ama, significa que es cierto, también sabes que cuando alguien te dice que no te ama, lo mejor es alejarte de esa persona, porque de todos modos va a tomar lo que quiera si se le presenta la oportunidad, no es fácil, pero tampoco imposible, se supera y se sale adelante porque así lo queremos nosotras que en todo caso, somos las más beneficiadas de las buenas decisiones.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Me siento muy identificada con, este articulo porque yo nunca me e podido ver en el espejo, es muy cierto todo todo lo q dicen y es muy triste,por qué tengo la autoestima por el suelo

  12. Es primera vez que escribo en esta página. Me encantan todos sus temas. Este artículo en especial, me ha dado el valor que necesitaba para salir de una relación muy enferma. Son 17 años de los cuales, me fui apagando poco a poco por darlo todo, para que al final, quedar como la mala, la culpable de todo, la única que tiene defectos. Pero se acabó, ya me miré al espejo y veo que valgo demasiado. Aunque mi hijo no vaya a estar conmigo, se que Dios va a ayudar a que entienda mis razones de separame de su papá y que este pronto a mi lado. 😉

  13. bravos a nuestra invitada.
    eso es no podemos dar lo que no tenemos, salimos deviendonos, pues pensamos en los demas y muy al final en nosotras.

    perfecto miremosno en el espejo y veamos lo que realmente somos, no como pensamos y sentimos, nuestra esencia que se a dejado olvidado y retomemos todas aquellas cosas que nos embellecen de nuestro interor hacia el exterior.
    y de ves en cuanto regresara no saboterarnos,para animarmos hacer un sololoquio, de annelos, sueños, planes proyectos, cambios, sacar tristezas o malos momentos sacudirnos y adelante.
    un beso

  14. bello el tema…es cierto cuando nos vemos en el espejo reflejamos todo lo que somos y todo lo que deseariamos cambiar en nuestra vida para sentirnos mucho mejor, al verme yo al espejo digo guau que hermosa soy hasta donde he llegado sola como mujer, lo que he luchado y doy Gracias a Dios por todo lo que he logrado,,, ANIMO A TODAS A VERNOS HERMOSAS Y BELLAS EN EL ESPEJO QUE LA VIDA ES BELLA Y HAY QUE SONREIR …gracias a todas las moredadoras las quiero mucho… 😉

  15. 😉 Bellisimo mensaje, me gustaria compartir personalmente con este grupo de mujeres, que escriben estos excelentes articulos, desearia con todo mi corazon que el sexo femenino de todo el universo los aplicaran a su vida, para recuperar los principios, el respeto, la dignidad, los valores para que nuevamente el sexo opuesto no mire en nosotras solo el deseo de usarnos sexualmente, y asi poder recuperar la fuerza del amor. (dejariamos de ser usadas y abandonadas con hijos que con sufrimiento nos toca salir adelante solas, mujeres que leen esto no trunquen sus metas y objetos en la vida. por un momento de placer sexual, cuando hay un amor verdadero el sexo puede esperar. ENTENDAMOSLO POR FAVOR.

  16. hola amigas
    tengo 8 meses de embarazo y no se si se deba a estos que siento q no soy la mujer que espera ser que en el espejo no veo a esa mujer que me gustaria ser, en el area profesional me va muy bien, pero en mi interior mi relacion de pareja me siento decepcionada desolucionada de lo que yo queria que fueramos cuando nos casamos, tenemos 5 meses de casados y siento que las cosas no se dan como queria, siento que el no nos prenta interes o que talvez no es de la forma que yo me lo esperaba, que no es como yo pense que seria, yo tuve un compromiso anterior y se que no es bueno comparar pero el era muy atento conmigo yo era su todo me concentia y cambio x mi, pero con mi actual esposo siento que no lo es, talvez es mi culpa por pensar que superaria el comportamiento hacia mi de mi anterior pareja, he legado a decirle qu enuestro matrimonio resulta una farza por que siento que no e slo que esperaba, no se que hacer yo lo quiero mucho y se que el tambien pero tengo ese dolor en mi pecho que no me deja estar feliz plenamente.
    si alguien puede darme un consejo 🙁

  17. es estupendo ver q hay personas con mis mismos problemas y al menos asi no me siento tan alienigena….
    pero podria agregar q aunq muchas mujeres encontramos una voz de apoyo y salen adelante otras como yo solo nos quedamos en la negrura de el problema y no logramos ver lo demas ….. es tan feo ver como ni en el espejo me puedo ver por q nisiquiera consigo darme cuenta del daño hecho sino de q me siento peor y aun mas estupida de lo normal completamente sola y sin ninguna salida…. auxilio

    • QUERIDA AMIGA SAMY SANCHEZ:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, ¿no daría más resultado tratar de salir del “club de las sufridas”? siempre he pensado que sentarnos sobre el negativismo, solo nos trae eso, negatividad que no afecta a nadie, pero si nos afecta a nosotras mismas, muchas veces tocamos fondo, pero es allí precisamente donde la fuerza, el deseo de salir adelante nos debe ayudar a tomar impulso a la superficie, te diré algo mi amiga, cada una es y siente lo que quiere, ninguno, léeme bien, ninguno te obliga o tiene ningún derecho para mantenerte en la oscuridad.

      Muy bien que no te des cuenta del daño hecho, eso fue ayer y el ayer ya no está, es el hoy y ahora, eres tú y solamente tú, para luchar contra lo que sea para salir adelante, Dios Jehová no nos hizo para ser y vivir desagraciadas, nos hizo con temple, fuerza e inteligencia para salir victoriosas de cualquier lucha, la próxima que te veas en tu espejo, no mires lo superficial, mira en tu interior, busca en tu interior lo bella , inteligente y poderosa que hay en ti, lo que Dios en su infinita bondad puso en tu interior, los resultados te van asombrar y veras como poco a poco, caminaras hacia la luz con fe y esperanza en Dios y en ti misma, esperamos saber de ti muy pronto, gracias por hacerte presente.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola tengo 22 años y quisiera que me ayudaran porque aveces me visto me maquillo me siento bella pero cuando llego a la reunión o fiesta me siento distinta me siento fea que la ropa no m queda bien. ¿quisiera saber a que se debe y me den unos consejos para mejorar?

  19. hola tengo 26 años y me gusto su articulo es necesario mirarse a nosotras mismas y surgir ,yo sufri una decepcion amorosa muy fuerte pero hoy estoy mucho mejor tal vez ya no soy la misma de antes pero todo es superable…asi q miremos nuestro espejo y pensemos queremos ver una cara triste y con ojos llorosos o una hermosa sonrisa con mucho rubor TU DECIDES…..

  20. Arcelia B.
    Yo como todas comparto k este artículo me describe completamente por k ahora tengo el autoestima por el suelo después de mi divorcio, el hombre a kien le entregue todo mi amor , mi tiempo y mi atención me traicionó con otra mujer mas joven k yo , por un tiempo me sentí perdida, fea, vieja, gorda , e inútil pero poco a poco lo he ido superando , ahora he encontrado mi otro yo, el lado k no conocía de mi o k perdí por depender de ese hombre por 18 años, ahora soy fuerte, valiente pero aun no podido levantar por completo mi autoestima pero con sus concejos se k lo voy a lograr Gracias bendiviones.

    • La vida siempre pone obstaculos hoyal leer este mensaje me senti tristexq spre pienso en los demas me gustaq.todos esten bien pero no piensoen mime he bandonado si tengo mi familia pero a veces creo que espero mucho de el y me entristece vercomo es

  21. Hola¡! soy Celeste y tengo 13 años (voy a cumplir 14 dentro de 2 meses), se q todavia no soy mujer pero de todas formas yo me siento fea… sera xq mi mama nunk me dijo q soy bella, valiosa o sirvo para algo.? o sera xq nunca tuve novio y todas mis amigas ya tuvieron o tiene algun romance… en realidad nose xq me siento fea, y q no soy valiosa…! Todas mis amigas tmbn me acen sentir asi, se burlan de mi xq no tuve novio, o xq todavia no di mi primer beso…, o x como camino, xq tengo el pie plano…, Mi papa tampoco me dice q soy linda, o casi nunk me felicitan x algunos de mis logros… (solo mee dan un bso cuando para ellos es completamente importante, x ej: mi primera Comunion)¡! mi mama es fria conmigo y mis hnos… No nos da abrazos o besos, o nos dice q nos quiere…! Yo se q nos quiere pro me gustaria q nos diera un poco de demostracion fisica…!. Al mismo tiempo yo soy timida. Y nose q acer para sentirme especial, unica, valiosa, linda, capaz de enamorar a alguien en el futuro sin necesidad de maquillarme o fingir ser alguien q no quiero.
    PD: Tmbn me dejo pasar x encima de algunas de mis amigas, yo creo q me dejo pasar con algunas xq creo q ellas son mejores q yo… ! Me gustarian q me ayudaran sabiendo q aun soy una niña

Comenta, tu opinión también es valiosa: