Inicio > Autoayuda > Cómo recuperar nuestra autoestima y evitar la depresión

Cómo recuperar nuestra autoestima y evitar la depresión

Alguna vez en la vida, todas nos hemos sentido en un abismo profundo y sin salida: desoladas, solas y frustradas por problemas, amor, engaños, y más…

Y para empeorar las cosas, ocurre que cuando nos llega la depresión, también baja nuestra autoestima… lo cual nos deprime más aún. ¿Cómo recuperar la autoestima y evitar la depresión? Lee…

Mayor depresión = menor autoestima

Cuando estamos deprimidas nos baja la autoestima. Esto mismo se convierte en un circulo vicioso, porque a su vez, cuando menor autoestima, mayores son nuestros motivos de depresión.

¡Atención a los síntomas!

Hay que fijarse en los síntomas, pues, si no los corregimos, podríamos acabar padeciendo una grave depresión o tristeza, como es sentirse cansada de la vida, querer tan sólo dormir para no pensar en nada, llorar a veces sin motivo alguno, despreocuparnos de nuestra imagen, sentir desconfianza exagerada u odio por quienes nos rodean, querer estar en su mayoría del tiempo sola… Estos son tan sólo algunos síntomas (los más visibles), que son motivo de alerta, que debemos considerar no sólo para nuestra salud física sino también para nuestra integridad emocional.

Es una aberración estar mal por quien no nos ama

 

 

Los problemas en el amor repercuten sobre nuestra autoestima:

Una de las situaciones que nos llevan a contraer este tipo de estado emocional y físico, lamentablemente, son los temas amorosos, donde sentimos que la vida se nos va si no estamos con nuestro ser amado, que no somos nada, y que no seremos capaces de amar nuevamente. Sentimos culpa de que él nos haya dejado o engañado. Estamos tan cegadas que nos despreocupamos absolutamente de nosotras, y francamente, es una aberración estar mal por alguien que ya no nos ama, que ya no nos valora ni aprecia nuestra compañía. De nada vale amargarnos la existencia sufriendo, llorando y encerrándonos en nosotras mismas, cuando él sigue viviendo su vida, trabajando, saliendo y divirtiéndose con amigos y familiares.

¿Por qué permito que mi autoestima caiga tan bajo?

 

¿Cómo corregir nuestra baja autoestima y depresión?

Lo primero es aceptar la situación actual, hacer cosas nuevas para nosotras mismas, cosas que nos satisfagan y nos hagan crecer como mujeres. Debemos vivir nuestro duelo, sí, pero con madurez, sin necesidad de encerrarnos, culparnos o llenarnos de rabia.

Cómo evitar la depresión:

Para mantener mente sana y cuerpo sano, podemos compartir con amigos, leer, hacer ejercicio, cambiar nuestro look, cambiar de trabajo, ponernos metas de vida o de cosas materiales que queramos adquirir, etc. La idea es hacer muchas actividades que nos distraigan de las frustraciones, cosas que nos permitan sacar el estrés que llevamos, hasta que estas distracciones se conviertan en hábitos que nos permitan abrirnos nuevamente al mundo, que nos permitan darnos cuenta que somos mujeres llenas de capacidades como para salir adelante con o sin pareja.

…y así, nuestra autoestima acabará mejorando:

Y con el tiempo, nuestro corazón estará, una vez más, apto para amar, para recibir y dar cariño. Habremos aprendido a amarnos a nosotras mimas, a comprender que somos valiosas por dentro y por fuera… y, sobre todo, habremos aprendido que vale la pena vivir la vida con sus pros y sus contras, o sea, a vivirla, a disfrutarla y a compartirla como se nos presente.

© Autor: Orientándome.
(en calidad de Invitada Especial).
Copyright © 5 septiembre 2014, autor: Orientándome – www.TodaMujerEsBella.com

He sufrido un duro golpe en el corazón

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3.

Acerca de Orientándome

También te podría gustar

No eres mujer de usar y tirar

No dejes que crean que eres mujer de usar y tirar

Muchas veces las mujeres nos sentimos atraídas por el hombre incorrecto, el más galán, guapo …

74 comentarios

  1. Buenas noches yo tengo días sintiéndome así fastidiada con ganas de solo dormir, creo que se me mezclaron las cosas, o no se que pasa conmigo, primero me hace falta mi ser querido ese que perdí de forma inesperada, o a Dios le hacia falta, no se, mi mama esta de mal humor, luego lo del tipejo con eso ultimo que me dijo “no me llames” ya yo se que no quiero ni tengo nada con esa basura pero igual duele pues el maltrato y lo ultimo fue lo del “amigo” me da como rabia que a uno lo anden tratando mal de la nada… Y bueno si crei que ese tipo podía ser una buena persona y nada resulto otro patan… Y como ahorita estoy de vacaciones será también eso no tener la mente ocupada, pero si me siento asi triste… Se que como dice el articulo es una aberración estar mal por quien no nos ama… Hay que aceptar las cosas como son, no se es una sensación… Y fastidia sentirla…
    Saludos Amanecer!

    • Ay Amanecer el tipejo me mando un mensaje de texto maldiciéndome… diciéndome que soy salada, que soy una bestia, una ramera… Que horrible… Lo lei sin querer porque no tengo celular inteligente y por eso no se me bloquean los mensajes… Estoy devastada… Aunque yo se que ese tipo es malo esto no deja de dolerme… Que horrible. No es que sea victima pero que horrible.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Después de largas horas de trabajo, es un gusto verte en primera fila, cortando nuestro listón simbólico para la apertura del tema de hoy que tan amablemente nos comparte nuestra invitada especial, “Orientándome” por lo que te damos las gracias.

      A ver mi Kika, pienso que entre más tiempo tienes en tus manos, más tiempo tienes para pensar en los obstáculos que se nos presentan, perder a un ser querido por fallecimiento no es fácil, sin embargo y aunque suene a repetitivo, no lo perdemos del todo porque se queda por siempre en nuestro corazón, creo que sin darte cuenta hablas de nuevo de esa persona que ya no debería aparecer ni siquiera en tu vocabulario, ¿fácil? Claro que no lo es, ni siquiera pensar en el maltrato, porque como te he dicho antes, a estas alturas, aunque aun te duele, lo importante es que saliste de ello, te liberaste a si misma de lo que pudo ser un martirio prolongado.
      Te sugiero que leas algo, que pienses en ti, trata de ser la persona que siempre has querido ser, aléjate de esos “amigos” que te hacen sentir mal, y sigue, sigue adelante si te das cuenta, estas en camino a tu recuperación y más que todo, estas gozando de la tranquilidad que tanta falta te hizo mientras estuviste en esas relación.

      Gracias mi preciosa Kika por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • AMIGA KIKA:

      Me cuesta mucho trabajo pensar que ese espécimen, siga teniendo influencia en tu vida, tú conoces sus patanerías, conoces lo poca cosa que es y él lo sabe, si algo bueno quedara en su interior, no estuviera buscando a quien contaminar con su podredumbre.

      Mira Kika, te sientes “devastada” y lo acepto, pero te pregunto, ¿eres todo eso que el tipejo te dice? Respóndete a ti misma… ¿ya te respondiste?, ahora medita, ¿Por qué crees que te hizo esos insultos? ¿No lo sabes? Yo sí lo se y te lo digo, lo hace, esperando que le respondas en el mismo tono de voz para tener la oportunidad de lanzar sapos y culebras por la boca, porque ya no le cabe tanta porquería que lleva dentro.

      Mira Kika, está bien, ¿“leíste sin querer” porque no tienes celular inteligente?, ¿sabes que ? tu no necesitas la inteligencia de un teléfono, eres tu quien debe serlo y a la mayor prioridad posible, cambia tu numero de telefono, no le des mas el gusto de que te pueda provocar o/y hacerte sentir “devastada” ya bota a la basura ese número y cuando lo botes, también lo estarás botando a la basura a él.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

    • hola yo estoy pasando por una pena y es reciente mi pololo era separado y en el tramite de divorcio se reconcilio con su ex mujer y me dejo cuando ya tenemos de 4 meses de romance me deja por ella y quede con un dolor muy grande y pensando que paso para que después del divorciarse se quede con ella duele y no se que pensar me siento muy mal ….carolina

  2. totalmente de acuerdo con el articulo que nos regala Orientandome,es una aberracion seguir llorando o lamentandonos por alguien que no nos ama,llorar el duelo de la separacion es sano,lo que no es sano es sumirnos en una depresion,vivir aislada en soledad sumida en lamentaciones es un lujo que no puedo darme,meti el amor que siento por el hombre que amo en una maleta la guarde en mi corazon,dije una oracion le pedi a Dios que lo bendiga en su camino,me arregle para salir me vesti con una gran sonrisa,y aqui estoy de pie para seguir adelante.
    gracias por tan excelente articulo,saludos Amanecer ♥

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Ni más ni menos mi preciosa Alexandra, totalmente de acuerdo con nuestra invitada ,autora del artículo, no es aceptable ni mucho menos que después de lo que se ha llorado en la relación, se siga llorando por alguien que ya no está y mucho menos aislarse de amigos, familia y hasta trabajo.

      Nada más sabio que despojarnos de algo o de alguien que no nos ofrece ningún futuro, creo también que a lo mejor vale la pena “guardar en tu corazón” un sentimiento ¿por cuánto tiempo? Te aseguro que será el tiempo el que se encargue de diluirlo, no se te olvide mi querida amiga que el amor, se nutre con la convivencia, con el compartir, o por el contario, cuando la relación es toxica, también ese amor se deteriora. ¿Te parece mi amiga?
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Este mensaje de hoy me encanto mucho ya que hace unos días tengo una depresión pues llevo años de estar sola y el chico que me gusta y me hiso sentir mariposas en el estomago simple y sencillo me dijo que no me quiere como me lo imagino y que no podía tener nada con migo para no utilizarme , que no me ilusionara con el , ni se que pensar , eso me tiene el autoestima por el piso que no puedo ni hablar creo que a la edad que tengo y con la experiencia que tengo esto no me debe pasar ,pero lastimosamente lo estoy sintiendo

    • AMIGA CULIZA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida, desde ya formas parte de nuestro batallón de bellas mujeres, habitantes de nuestro portal de amor.

      A ver mi amiga, hay algo que por mucho que se repita, nunca es mucho para que lo aprendamos, no porque alguien nos gusta tiene que reciprocar, recuerda que un hombre no es la solución de tu vida.

      ¿Sabes amiga? Tienes que agradecerle a ese chico su sinceridad, es mucho mas hombre el que te dice “NO TE QUIERO” que el que finge y te utiliza solo para sentirse macho, te hago una pregunta: ¿Por qué la sinceridad de un individuo te baja tu autoestima? ¿Qué pasaría entonces si te mintiera, si te dijera que te ama, te utiliza, se burla de ti y luego de todos modos te dice que no te quiere? Por favor amiga, a lo largo de nuestra vida, hay muchas personas del sexo opuesto que nos gustan o nos hacen sentir “mariposas en el estomago” y muchas de esas personas ni nos voltean a ver, otras solo quieren ser amigos y algunos ni eso, ¿pero sentir o culpar a la falta de interés en ti de esa persona , de tener tu auto estima por los suelos?

      Piensa que solo te hiciste castillos en la mente, pensaste en un romance en el que solo tú estabas interesada, la mujer mi amiga, debe saber esperar que las cosas se den, esperar sinceridad de un hombre y no tomarlo a lo trágico, como que fuera el único hombre en el mundo.
      ¡PIÉNSALO!

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • guau,es fabuloso este articulo,y si es verdad es mejor te ablen con la verdad a que te mientan disiendote , te amo nunca lo dudes,y a la primera de cambios te dan una puñalada por la espalda,engañandote con alguien mas,eso si es terrible,asi que aprendi,que cuando algo pasa,o sea termina una relación,es porque algo mas esta por llegar a nuestra vida,ahora se que me amoo y que antes de querer que me amen debo amarme a mi misma!!

  4. Y cuando hacen una pagina solo para hombres son los mismos problemas………….todos somos humanos.

    • Hola!! Leo es que aca es un sitio solo para damas, tendran que buscarse otros sitios con algun psicologo caballero, no se puede mesclar temas de damas con caballeros.

  5. 🙂 Buenos días,
    las) felicito por ese articulo,
    este articulo no coloca a reflexionar a más de una que estemos pasando por una situación así,desierta manera esas experiencias son buenas que las pasemos porque nos hacen más fuertes, más tolerantes si no lo somos aprendemos a querernos a valorarnos y sobre todo aprendemos a enfrentar con madurez situaciones duras que se nos presente sin lastimar a los que nos rodean y quieren lo mejor para nosotras.

    con mucho kariño

    • QUERIDA AMIGA VIVI:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es amiga, las experiencia buenas o malas, nos deben servir para aprender, para darnos cuenta que las caídas son muchas veces muy fuertes, pero también somos fuertes para levantarnos, también os sirven para no cometer los mismos errores en un futuro, tal y como lo dices, estanos rodeadas de gente para quienes somos importantes y que sufren por nosotras, porque así como la risa e s contagios, lo es también la tristeza, tomar en cuenta los buenos deseos de quienes nos rodean nos ayudan en nuestra recuperación. Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. HOla, Bueno,echando una miradita hacia atras, esos son momentos duros y dificiles, pasar por la tristeza y dolor que todo se esta acabando en tu vida familiar, y sabes chicas nosotras somos las que las sentimos, y de ahi viene la autoestima baja y la depresion. Yo la minifeste en una actitud retraida o super iracunda que extremo.
    Pero cuando dije basta hasta aqui, se acabo, di un cambio radical, corte de cabello cambio de color, bajar de peso, trabajar, estudiar, lo mismo con mi hija , salir de ello con su respectivo duelo.
    Es vivir otra vida, dejar atras lo pasado y avanzar.
    Sabes amanecer que esta vez que el papa de mi hija vino dijo: BUENO USTEDES ESTAN COMO QUE NOS LE PASO NADA.
    Y nos vimos y le dijimos pues que paso, se molesto y dijo si claro ustedes viven su vida, que se fue, jjijijijijijii y ahi pudimos ver que estamos del otro lado de la orilla.
    Un beso, felicitaciones a nuestra invitada enriqueces este bello portal.
    gracias.

    • QUERIDA AMIGA SHAROM:

      A ver mi amiga, me atrevería a decirte que no, no se termina nuestra vida familiar, si acaso queda mutilada de un mal elemento que sin saber el beneficio de su partida, se va sin importarle nada, excepto el mismo, y si mi amiga, eso es precisamente lo que se necesita, tener valor para hacer los cambios necesarios que nos ayuden a sentirnos mejor con nosotras mismas.

      No me sorprende que se haya desilusionado al verlas felices, esos elementos, esperan siempre ser indispensables en la vida de una mujer, esperan siempre que la mujer les ruegue y que les llore, porque dan por sentado que nunca van a perder lo que han tenido y que estará allí, esperando por ellos por siempre.
      Qué bueno que has salido adelante con tu hija, sigue así mi amiga, ya nadie podrá derribar tu vuelo por mucho que lo intente.

      Gracias por estar presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola a todas

    Hermosa reflexión, y muy cierto en todo, porque es desgastante tanto física como mentalmente cuando nos dejamos caer en el abismo de la depresión, pues sentimos que sin ese ser amado no podemos salir de él, sentimos que no valemos nada, a mí me pasó que quería estar todo el tiempo dormida para no darme cuenta de la realidad, pero afortunadamente salí de ese abismo porque sí se puede aprendí de las malas experiencias y me di cuenta lo bella que es la vida y no importa si no tengo una pareja a mi lado porque ello no lo es todo, tengo la suficiente capacidad para salir adelante sola, pues tengo a mi pequeña que depende de mí y el pensar en ella me da la fuerza para no caer en la depresión.

    Gracias Orientándome por tan bellas pabras y saludos a todas
    [email protected]

  8. Un mensaje muy verdadero y bueno en reflexionarlo; yo
    en estos momentos estoy pasando por eso, la relación con mi pareja terminó, y lo mas triste es que terminó y yo no se porque, al principio me sentí malisima, pero no baje mi autoestima, a veces pienso que no vale la pena sufrir por quien no te quiere, a veces pienso porque terminó todo si yo lo quiero; pero bue el tiempo de Dios se que es perfecto y lograré olvidarlo.
    Gracias por permiterme opinar.
    Reponder

    • QUERIDA AMIGA JAQUELINE LEAL:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, es un gusto leerte de nuevo, acá sigue tu lugar reservado.

      Amiga, te enviamos un abrazo de felicitación, por tu fuerte voluntad para salid adelante, por no poner en la línea de fuego tu autoestima, es algo que debemos luchar por mantener intacta, o por lo menos no dejar que una separación la afecte, de cualquier manera que sea, una ruptura es siempre dolorosa, ya sea que se separen de ti o que seas tú quien se separa, como quiera que sea, muy difícilmente una separación se da porque marche sobre ruedas, no, no vale la pena sufrir por alguien que ya no está, siempre he pensado que el olvido no llega, pero si deja de hacernos daño, el recuerdo de esa persona no nos afecta más, las gracias van para ti, por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Pa que tema. es un tema que me llega muy adentro. pase por muchas desepciones amorosos. tengo secuelas por eso.
    por creo que la utoestima no la perdi. tengo mucha deprecion es decir estoy enferma de eso. las ganas de estar sola no confiar dormir lo que mas pueda todo eso lo pase y lo paso…. espero salir algun dia de eso.. me a resultado muy dificil confiar nuevamente. y lo peor de todo es la incompresion de toda la gente que no entiende porque soy asi porque lloro sin razon…. porque a veces no tengo ganas de difrutar la vida que estan hermosa…. pero yo misma me lo cuestiono y no le encuentro un porque….. su comentarios pueden ayudarme mucho en esto gracias

    • QUERIDA AMIGA ANDREA:
      A ver amiga, la planificación de tu vida está en nuestras manos, te concentras en pasar muchas horas y energía pensando en “las secuelas” que te dejaron decepciones pasadas como si estas fueran un mal incurable, dices que no perdiste tu autoestima, demuéstratelo a ti misma entonces, porque vivir toda una vida lamentándote por todo aquello que viviste, si de cualquier manera que sea, ya saliste de todo eso, ¿Qué quedan recuerdos? Por supuesto que sí, porque intentar olvidar pasajes de nuestra vida, sería tanto como borrar parte de nuestra vida y eso no se consigue.

      Recuerda algo mi amiga, siempre vamos a irradiar lo que sentimos o lo que queremos sentir, la gente de nuestro alrededor percibe lo que tu proyectas, y de allí que se den comentarios que no deben afectarte, porque mi amiga, si lloras si razón, busca las razones para reír, para ser tu, para arrancarle a la vida lo bello que esta nos ofrece.

      Son precisamente esos comentarios los que te deben incentivar a salir de ese estatus en el que tú misma te has colocado, nadie, lee de nuevo nadie va secar tus lagrimas, y lo mas que puedes provocar con ellas, es la lastima de la gente y ultimadamente pueden llegar a irritar a tus allegados, porque mira, tus ojos se irritan tu animo decae y todo lo que necesitas es levantarte, disfrutar de lo que tienes y no lamentarte por lo que pudiste alcanzar.

      En algunos comentarios anteriores nos decías que “eres una madre de adolescentes y que te sientes orgullosa de ellos” ¿no es eso un grandioso motivo para estar agradecida con Dios Jehová de lo que te ha dado? Los hijos son el nervio y motor de nuestra vida, ya no busque el porqué no puedes disfrutar de la vida, mejor busca los motivos que tienes para disfrutarla, levántate de esa cama, despierta para que puedas echar a andar sueños y proyectos, las caídas mi amiga, solo son eso, caídas de las que necesitas levantarte, pero depende de tu decisión, si te levantas o te quedas durmiendo en el piso sobre tus anhelos y deseos.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Gracias por compartir este artículo, ha caído preciso en este día… Hay 3 cosas que me sacudieron: 1.- “Nos sentimos culpables de que nos haya dejado o engañado” Que verdad tan grande!!! Y es que repasamos una y otra vez todo lo que dijimos o hicimos, o lo que nos “faltó hacer”…. 2.- “Vivir nuestro duelo”, lo había oído antes, pero la diferencia fue el “sin encerrarnos, culparnos o llenarnos de rabia” pensaba que el duelo era que teníamos que estar tristes y sufrir jejej… que absurdo no?… 3.- “Tener distracciones que se conviertan en hábitos” y asi sustituyes tus penas, bien! Gracias nuevamente, me llegó en el momento preciso! 😉

    • AMIGA JENNY M, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo que es un patrón que las mujeres o la mayoría han adoptado, sentirse culpables por lo que haya podido pasar o porque se dio la ruptura, si, es cierto que repasamos en que o como fallamos y hasta nos arrepentimos de algo que hicimos o dijimos, el error que cometemos, es que nos auto analizamos, nos culpamos, pero no analizamos a la pareja, no repasamos ni pensamos en sus malos tratos y su s desplantes, es más, hasta los excusamos y les damos la razón.
      Y si mi amiga, debemos darnos el tiempo necesario para vivir nuestro duelo, después de todo es el “fallecimiento de un amor” algo que pensamos que sería por siempre, ¿pero acaso cuando alguien muere físicamente no lo enterramos? Bueno pues en el caso de un amor frustrado lamentamos haberlo perdido, lloramos porque no lo veremos más, nos tiramos el cabello y la negatividad se hace presente, y por ultimo llega la aceptación de que ya se fue, no está más y nos toca a nosotras entrar en el periodo de recuperación, porque la vida continua, el tiempo es inexorable, no regresa y debemos ir hacia adelante con positivismo, con pasos lentos y cortos, pero seguros de que llegaremos a las metas que nos impongamos así mismas, después de todo, el que se fue no está, pero quedamos nosotras , quedas tú y tu, eres la persona más importante del mundo.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Ay mi autoestima no se donde esta por mas q la busco no la encuentro, pense q esto iba a ser facil pero no es asi llevo mas de 2 años sintiendome asi y lo mas grave es q me he resignado a seguir asi, lloro al recordar lo malo q me paso y nada me motiva a salir adelante..eh intentado buscar ayuda pero no lo he hecho por verguenza a q alguien se entere de mis problemas…yo en verdad quiero salir de esto pero no se como?? Gracias amiga Orientandome x tus palabras q me llenan de fortaleza en estos momentos dificiles….abrazoss

    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      A ver amiga, hagamos un viaje hacia tu interior, busca en ti que has hecho y que has logrado en dos años, ¿no has logrado lo que querías? Pues es el momento para empezar, es el momento para despertar tu autoestima, que no la encuentras porque te ha resultado más fácil dejarla en un rincón de tus sentimientos, la has dejado dormir sobre tus sueños y tus anhelos.

      ¿Sabes amiga? Hay cosas que deberíamos de hacer y las consideramos “tontas” y muchas veces nos reímos de sí mismas, pero una vez lo haces, te das cuenta de sus beneficios. te sugiero que desde mañana cuando despiertes, abras tu ventana, respira profundo, contempla el cielo, mira su hermoso color, mira hacia el infinito y toma una parte de ello en un puño, habla contigo misma, haz planes contigo misma, y empieza, emprende el camino hacia donde Dios Jehová te lo ha trazado, el te ha trazado las líneas, eres tu quien debe afinarlas, recuerda algo mi amiga, muchas veces no encontramos camino, sentimos que no hay caminos, pero amiga si el camino se cierra ante ti, ábrelo y camínalo, te aseguro que a lo largo de tu trayectoria, vas a aprender “como salir de esto”
      Gracias por hacerte presente en tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias mi linda Amanecer Cautiva….Dios te bendiga siempre y te siga llenando de sabiduria para q puedas aconsejarnos…..muchos abrazos!!!

  12. Hola buenas tardes hoy en relidad me senti bien al leer este tema tan hermoso. Por que una vez me senti asi, ahora cada vez que leeo esto me llena de felicidad.se que por medio de esto puedo ayudar a amiga que se encuentra en esta situacion que no es facil. Gracias mil gracias por ser ustedes que realidad ayuden a tantas mujeres que pasamos por este trago amargo…. Las Felicito mil bendiciones y gracia a nuestro Dios por ponerlas en nuestro camino…..

  13. Una amiga me refirio esta pagina, la verdad es muy bonita, motivadora y sobre todo ayuda a sobrellevar situaciones dificiles,

    Mil gracias 😉

  14. 😥 De verdad quiero que alguien, ya sea un psicologo me explique esta frase, se indiferente y seras querida, la verdad me esta pasando lo que dice el articulo, me siento sola, y con tristeza en mi alma y corazon, por un amor al cual le he demostrado de muchas maneras que lo quiero, le he demostrado mis sentimientos y de el solo recibo falsas ilusiones, falsas promesas y duele que no me tome enserio, no tengo resentimientos hacia a el, pero lo malo que a una le hagan duele, avces por sus comportamienotos hacia ami tengo dias en que lloro, y la verdad me siento muy sola, no se porque el amor se hace complicado para algunas personas, o sera que esas personas a quien tanto queremos no valoran lo que hacemos y sentimos por ellos, yo lo unico que se es que el amor no es un juego, pero mucho no entienden ese significado de ese sentimientos tan bonito, somos seres humanos y debemos respetar y ser respetados, nadie es juego de nadie, como para que hagan del amor un jueguete 🙄

    • QUERIDA AMIGA SHIRLY:

      Te enviamos un abrazo de bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Muchas frases, dichos o modismos se han dado y se darán por siempre, no precisamente tiene que adaptarse a nuestra forma de pensar y de actuar.

      Lo que si definitivamente tenemos que poner en práctica, es la lógica, el sentido común y aprender a no nadar contra la corriente, no sé hasta donde o de qué manera te han dado falsas esperanzas, pero creo que cuando un persona te promete una y otra vez y nunca te cumple, es sencillamente porque lo único que le interesa es lo que recibe de ti, sin la menor intención de cumplir lo que promete, no nos dices si vives con esa persona bajo el mismo techo, si así fuera te digo otra de las frases tan comunes, si estás sola estando acompañada, mejor quédate sola, sola, solo de esa manera sabes que no cuentas con ninguno.

      Pienso que todo tiene un límite y la persona que da amor y no es amada de la misma forma, debe aceptar cuando su propio limite ha llegado, el amor mi reina, no es algo que se pida ni se exija, es un sentimiento reciproco que no lo puedes forzar, a lo mejor no precisamente que no lo valoren, pero si porque se les acomoda muy bien saber que en el nombre de ese amor que dices tenerle, estas dispuesta a soportar, perdonar y dar< ¿pero por cuánto tiempo? Me llamo mucho la atención leer el “consejo” que le das a dos de nuestras amigas en algunos comentarios que se encuentran en moderación, me llama mucho la atención porque te contradices a ti misma, al decirles “no te dejes abatir y sigue adelante”
      Les dices que busquen ayuda y que tengan animo y esa es precisamente mi sugerencia, tienes toda la razón al decir que “debemos respetar y ser respetados” pero recuerda que el respeto, el amor propio, empieza por nosotras mismas, amándonos a sí mismas como la joya más preciada y una forma de hacerlo es poner distancia de por medio en quien te hace sentir mal y te hace llorar, así que animo mi amiga, animo y adelante.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Tremendo articulo!!! Totalmente identificada, me siento. Tan triste por mi situacion, y por mas que trato no puedo dejar ese dolor que siento, y lo peor es estar consciente que si Dios lo alejo de mi es porque me ama demasiado. No quiero victimizarme, solo quiero poder pasar la pagina y sonrreir de verdad, porque vivo en un mundo de mentiras para no hacer sufrir a mis hijos viendo una mama triste porque la cambiaron por otra mas joven. De verdad que infinitamente agradecida por este espacio, amanecer Cautiva mi mejor terapia es leerte a ti y a los articulos que publican, tener la esperanza de salir de esto, yo tengo toda la disposicion pero sigue siendo dificil mas no imposible.
    He tratado por todos los medios, desde ayuda profesional, religiosa por medio de la oracion, empece una carrera profesional, tengo una familia que me adora y unos padres
    maravillosos, excelentes amigos y como dice el articulo “lo que me lleva a este estado de depresion es de tipo amoroso”. Es muy lamentable seguir enfrascada en lo mismo, mejorando por unos dias y empeorando otros. Gracias por permitir que mujeres como yo podamos desahogarnos, pedir consejos y tener la conviccion que el tiempo todo lo cura Que Dios las bendiga

    • QUERIDA AMIGA ILUSION:

      A ver mi preciosa ilusión, vamos a empezar a hablar de ti, solo de ti, es este el momento y es la hora exacta para empezar, mucho me alegra que valores y disfrutes de las maravillas que Dios Jehová en su infinita bondad te ha dado.

      Está bien que no quieras que sufran tus hijos, para eso no necesitas mentirles ni fingir, lo que necesitas es trabajar todos juntos por tu total recuperación, la traición mi amiga es dolorosa, no importa si la persona con quien nos traiciona es más joven o mas flaca o más gorda, no hace ninguna diferencia, tus hijos necesitan a una madre valiente y decidida, tus hijos necesitan saber que luchas por tu recuperación, por la recuperación de tu vida, que si bien es cierto se ve o se vio alterada, la recuperaste, es tuya, te pertenece, y tienes todo el derecho de disfrutarla con todas sus bellezas y maravillas, muy bueno que hayas buscado ayuda, te toca a ahora a ti ayudarte a sí misma, te toca a ti demostrarte a ti misma que si se puede, nadie lo hará por ti, si acaso esta el consejo, el apoyo, pero como vas a emplearlo, es totalmente tu decisión.

      No nos dices cuanto tiempo hace de tu ruptura, pero si te puedo decir que el tiempo mi amiga, es inexorable, el tiempo no perdona nada ni a nadie, y a esto también le aplica el dolor de la ruptura, de los malos tratos, de las humillaciones y de todo lo que conlleva una infidelidad, no te digo que olvides, eso no se logra, pero sí que pongas en la balanza lo que fue y lo que es, pon en la balanza que pasaría si estuvieras aun con el padre de tus hijos y tu soportando que viviera una doble vida.

      ¿Depresión de tipo amoroso? ¿De qué amor hablas? o mejor dicho ¿el amor de quien? Porque mi reina, tu comentario está lleno de amor, de tu familia, de tus padres, de tus hijos, pero más que todo te tienes a ti, sabes salir adelante, te lo has demostrado, limpia tu corazón, desecha los desperdicios y las impurezas que te hacen pensar en un ente que ya no está, que ya se fue, que ya no hay quien te provoque ese dolor y sufrimiento, deja de afanarte tratando de dejar de sufrir, piensa que entre más pienses que quieres dejar de sufrir, mas sufres, te aseguro que sin darte cuenta un día de tantos te vas a ver a ti misma, sonriendo y disfrutando de lo que todo humano tiene derecho, paz, tranquilidad y serenidad.
      Te deseamos lo mejor Dios Jehová se encargara de disipar tus penas, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Me ha encantado este articulo, aunque debo admitir que los ultimos articulos me han pegado duro!, pues estoy en un rpoceso de sanacion, estoy sanando mi alma, mi corazon, estoy recojiendo poco a poco la autoestima que cayo una vez que aquel hombre se fue, despues de todo todos estos articulos me han ayudado a reflexionar a darme cuenta que nadie que no te ame, no merece nisiquiera un poco de emocion por nuestra parte, ya sea amor, cariño, tristeza, o inclusive esas lagrimas que brotan de nuestro rostro al ver que una persona que considerabamos parte de nuestra vida, solo llego para llevarse algo, lo bueno es que solo algo y no todoo.!, pero algo bueno deja, y es la experiencia. Admito que me siento triste aun, que mi Corazon aun esta dolido, pero caigo en la cuenta de que el Dolor del Corazon no dura para siempre..! y que si una puerta se cierra es para que otra mejor se abra… y lo que ahora no entiendo algun dia sera aun mas claro que el agua… No tengo la mejor autoestima del mundo, pero en ella trabajo, quisa lo bueno que me ha dejado esta terrible relacion que acabo de dejar, es recordarme a mi misma, recuperarme a quien habia perdido, A mi!! y aqui estoy hechandole ganas! y saliendo adelante, seque me falta mucho, pues suelo sentirme triste y sola, e inclusive insegura… y se que sera un proceso dificil, pero un proceso en el que se crecere, oh dios! :’) las imagenes estan realmente hermosas, me han llegado, me han dado esperanza y alegria!… Ahroa se que no vendra alguien que valga la pena, si no alguien que valga la Alegria.! y algo mucho mejor! y algo mejor, lograre amarme de tal forma que no necesite el amor de nadie mas… esa es la idea! hehe Gracias nuevamente por este articulo que complementa a los anteriores y me da un aliento mas para no rendirme y seguir adelante… La vida sigue… no es el fin… y aqui estoy, recuperandome a mi misma…. despues de todo, en mi vida estara quien deba estar y quien merece estar :’) .

  17. MIS QUERIDAS AMIGAS, LES AGRADEZCO PROFUNDAMENTE LA ACOGIDA DE MI ARTICULO, ME SIENTO FELIZ Y REALIZADA DE PODER AYUDAR Y APOYAR A MI GENERO, YA QUE MUCHAS DE NOSOTRAS AVECES LLEVAMOS EN SILENCIO MUCHO DOLOR EN NUSTRO INTERIOR, CON ESTO QUICE APORTAR UN GRANITO DE ARENA PARA PODER ACONSEJAR Y DARLE FUERZA A LAS MUJERES EN GENERAL PARA QUE SEPAN LO VALIOSAS QUE PODEMOS SER Y QUE SOMOS, Y QUE NO EXISTE NADA NI NADIE QUIEN NOS PUEDA QUITAR EL GRAN VALOR QUE COMO MUJERES TENEMOS, EL HECHO DE SER TAROTISTA TAMBIEN ME HA AYUDADO A COMPRENDER EL GRAN SACRIFICIO QUE SIGNIFICA SER MUJER EN MUCHOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE Y TENGO PLENA SEGURIDAD QUE PODEMOS SALIR ADELANTE SI SOMOS CAPACES DE ENFRENTAR NUESTRAS SITUACIONES POR MAS DURAS QUE SEAN . UN BESO Y ABRAZO DESDE PUNTA ARENAS CHILE.

  18. hola mi querida amiga amanecer cautiva, cuando tenia 15 años mi mama murio de cancer y para mi fue algo que me marco a partir de ese dia me senti tan deprimida, tan sola que siempre busque el amor de un hombre para poder llenar ese vacio que me quedo en el corazon y hoy que tengo 34 años no lo he podido llenar con nada. En mi vida he fracasado 2 veces y tengo dos hijos uno de 11años y otra de 5 añitos y aunque son mi alegria, mi felicidad no me he podido recuperar me hace falta a cada momento mi madre, ella me enseño muchas cosas bonitas de la vida, mi mama era una mujer excepcional, recta que siempre llevo su vida digna y la verdad me da coraje que haya padecido esa enfermedad porque sufrio tanto, que mi papa la haya humillado de esa manera no se me hace justo porque mi mama no merecia un muerte asi. Aunque a veces pienso que ella ya esta mejor y tengo la esperanza de que algun dia la voy a volver a ver porque la extraño mucho como me quito esta tristeza de mi alma de mi corazon yo se que nunca la voy a tener pero es tan dificil para mi porque mi mama siempre para mi fue mi pilar, ella aun cuando estaba enferma y sabia que iba a morir me daba aliento a mi en vez de que yo fuera la que la apoyara en su enfermedad lo unico que no me enseño mi mami fue a superar su muerte 🙁

  19. hola buenas tardes esperoq me puedan ayudar de antemano muchas gracias .cuando tenia 18 tuve un enamorado en el q pensaba q iba casarme con el porq era perfecto para mi y el tambien pensaba lo mismo. pero pasando casi 6 meses el termino conmigo por un supuesto engaño… yo no lo engañe ,una tarde de fiesta nos encontramos con un chico q antes habia conocido y q m pretendia ,nos saludamos y bailamos un poco despues m propuso salir del lugar para conversar cuando salimos el me beso y yo tambie despues m senti mal y me fui diciendole q no podia corresponderle porq yo tenia mi enamorado y q lo amaba ,pero lo q le conto a mi enamorado de todo esto fue mi amiga . entonces yo busque tantas veces llore a morir y nada no m perdono .despues sali de viaje porq tenia q trabajar ,volvi deje mi numero ya nunca mas m llamo yo sufri mucho por el en eso conozco al hermano de mi cuñada y empezmos a estar con el ,yo no se porq pero enamorada no estaba derrepente queria compañia o consuelo del sufrimiento q estaba pasando,despues seguia pasando el tiempo empezmos a convvir en el fondo creo yo pensaba q seria por estos momentos nada mas pero cada dia q iba pasando me iba acostumbrando a el y hasta ahora llevo ya 7 años con el juntos pero en el fondo no lo amo tampoco soy feliz a la vez veo dificil separame ,el es bueno m cuida etc pero de hace 7 años no soy feliz como la q era antes y todo esto m ha llevado a una trizteza profunda y luego a una depresion ansiosa y ahora sigocon junto a el me recupero pero ya no encuentro razones por q estar feliz hasta ahora no tenemos hijos todavia porq no tenemos planeado .actualmente ya tengo 28 años ,aveces pienso ya quedarme con el pero veo q no sentido ni razon ,cuando pienso irme pienso q ya no encontrare una buena persona como el o tambien q ya estoy vieja y ya debo tener hijos cosas asi q m tiene aturdida y estoy ya como mareada todos los dias porfavor pinenme algo gracias .

    • QUERIDA AMIGA ANNY (vi):

      Aunque te he leído en otros de nuestros temas, me da gusto darte la bienvenida en este espacio.
      A ver amiga, a manera de explicación, a ti al igual que a todas mis bellas amigas, no les pido disculpas, más bien les pido paciencia, porque te aseguro que el mayor interés es que ninguna se quede sin respuesta.

      En cuanto a tu relato:

      creo mi amiga que todo cuanto hayas pasado con tu entonces novio, a estas alturas queda sin efecto, por eso, porque son cosas del pasado, lo que si considero importante es que te concentres en tu relación actual, creo que 7 años de convivencia, has tenido tiempo de analizar las razones por las que piensas o sientes que no lo amas, en lo personal, siempre he pensado que convivir con una pareja a quien no se ama es una de las cosas más difíciles que podemos imponernos a sí mismas, no nos dices porque ves difícil separarte, pero si no las sabes, valdría la pena que buscaras las razones, porque te aseguro que solo las vas a encontrar en tu mente.

      Muchas veces caemos en el error de pensar en lo que pudo ser, es necesario que ya le des un punto final a lo que sea que te haya tocado cuando tenias 18, a propósito de la edad, solo tienes 28 años y muy a tiempo de apreciar lo que realmente tienes, lo que tienes, no caigas en el error de dejar ir a alguien a quien le importas y te cuida, piensa muy bien las cosas, mira a tu rededor te aseguro que encontraras motivos más que suficientes para ser feliz, cuando se tiene alguien que nos ama, se aprisiona contra el pecho y se nutre y fortalece con amor, con tolerancia, reciprocando los cuidados.
      Pídele a Dios Jehová que te ayude a encontrar el camino hacia la luz y el entendimiento, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Hay dos letras agregadas a tu nombre, para diferenciarte de nuestra amiga Anny, usuaria regular, gracias por tu comprensión.

  20. o aveces piennso q estando sola boy a estar peor ,ni se como decirselo ….

  21. Hola querida Amanecer, admiro mucho sus sabios consejos. Es un excelente tema el que se esta tratando me siento muy identificada. Estoy pasando por un momento triste y estaria inmensamente agradecida de recibir sus consejos.
    Me enamore de un hombre que por varios meses me estuvo insistiendo constantemente para que fuera su novia, antes de eso yo tenia mi novio y el tenia a su novia, lo consideraba un amigo. Ambos teniamos problemas en nuestras relaciones, pero yo no dejaba de amar a mi primer novio de 3 años de relacion. Sin embargo cuando platicaba con mi amigo el me decia que yo le gustaba, que me queria y trataba de robarme besos y abrazos. Cosa que me molestaba mucho porque ambos teniamos novios y pese a que él decia que yo le gustaba no terminaba su relacion con su novia de 4 años, a la cual yo conocia y trataba. Yo le dije a mi amigo que entre nosotros solo podia existir una amistad por diversas razones y que buscara a una persona que lo pudiera corresponder porque yo no podia hacerlo. El continuo insistiendo en que yo le gustaba y robandome besos. Yo estaba tan abrumada con los conflictos con mi novio y mi amigo presionandome, me enoje mucho con el porque no me estaba respetando ni respetaba a su novia, corte la comunicacion con él por unos meses. Pasado un tiempo se reinicio nuestra comunicacion me dijo que su noviazgo habia terminado y el mio tambien habia acabado. Continuo visitandome a la casa de mi familia, era muy atento, cariñoso y detallista. Fue muy sincero conmigo dijo que antes era muy mujeriego no se acordaba con cuantas mujeres habia tenido sexo y que antes le gustaba mucho el alcohol pero que estaba tratando de cambiar su vida y estaba recuriendo mucho a la ayuda de Dios, asiste a la iglesia. Que queria tener una novia y formalizar su vida. Que queria que yo fuera su novia, que hablaria con mi familia. En ese entonces yo pasa por el proceso de duelo por el fin de mi relacion y estaba determinada a enfocarme en mis estudios y en mi misma. En mi crecimiento personal, ya que mi madre me paga la carrrera y no trabajo. Le dije que de amor no se vive y que desea enfocarme en mis estudios y que una relacion en ese momento podia afectarme. Ese es mi objetivo y no estaba preparada para iniciar una nueva relacion por que aun no habia superado la anterior. Se lo hice saber a mi amigo y que yo no creia que un clavo saca a otro clavo. Me dijo que me podia esperar, que queria que yo fue su novia. Le dije que no, que no lo hiciera que yo solo esperaba de el una amistad. Pasaban las semanas y teniamos comunicacion, pero pese a que yo solo necesitaba a un amigo en ese momento el siempre decia que era mi amigo pero que tambien deseaba una relacion. Poco a poco fui accediendo a sus muestras de cariño mas no a su proposicion de noviazgo. El sabia que yo lo queria pero no de la misma forma que él a mi. Ademas que no se veia como a una persona que le gustara el estudio y no tenia metas claras. Llegamos a superar la barrera de la amistad teniendo contacto intimo, me pregunto si queria ser su novia, le dije que no porque tenia mucho miedo de volver a sufrir por amor perder de vista mi objetivo. Poco despues él perdio su trabajo y me dijo que conocia a otras dos mujeres que le gustaban. Que nos consideraba muy buenas mujeres, que estaba siendo sincero con nosotras tres y que veia nuestras cualidades para decidirse. Me comparaba con las otras 2 y decia que no sabia que le pasaba conmigo que cada vez que estaba junto a mi se excitaba y yo sin saber porque no hacia nada para provocarlo. Que queria una mujer que lo acercara más a las cosas de Dios. Que una de las 2 muchachas era diferente. Cosa que descontrolo mi seguridad y estado animico. Cai en razon porque antes él me chineaba o cargaba y me besaba el cuello, situacion que era estimulante para ambos. Realmente me estaba involucrando mucho emocionalmente, le dije que lo queria, que lo extrañaba y me disculpe si acaso lo ofendi. Que me gustaria ser su novia y me dijo que no tenia trabajo y que sentia que no tenia que ofrecer a una relacion. Disminuyo la comunicacion pero volvimos a tener intimidad, me dijo que tomara la pastilla de emergencia y yo me opuse rotundamente y dije que si llegara a quedar embarazada asumiria las consecuencias de mis actos. Pasaron mas de 10 dias sin comunicacion, se notaba la indiferencia y apatia hacia mi. Llamaba solo para preguntar si ya me habia bajado el periodo. Despues le llame para avisarle que ya estaba con la menstruacion y que me gustaria platicar un poco con él. Note intolerancia y desesperacion en su tono, me dijo que hablaramos en ese momento. Solo tenia poco tiempo de hablar y me detuvo diciendo que no queria ser grosero pero que me apresurara que ya habiamos hablado de eso, que estaba conociendoa otra persona que tenian una fuerte comunicacion, que se imaginaba que yo ya habia notado que nuestra comunicacion habia disminuido, que él antes venia a mi casa y queria formalizarse, que atraso sus planes. Diciendome: ¿O me equivoco? ¿o me equivoco??? Que nuestro ciclo habia terminado o mejor dicho nunca habia comenzado. Que consiguio un nuevo trabajo en el cual tiene muchas oportunidades de crecimiento y hasta de lograr tener su propia empresa. Que porque pensaba yo que insistia tanto preguntandome si ya me habia venido el periodo. Que le estaba pidiendo a Dios una señal de que si yo no quedaba embarazada, era una nueva oportunidad que le daba Dios y que si salia embarazada, ni modo se haria cargo del bebé. que eso no significaba que no teniamos que terminar como enemigos, que no me sintiera mal. Me lo decia de una forma tan grosera que yo no lo podia creer, era un hombre totalmente diferente al que conocia. A lo cual yo respondi que la vida sigue y que le deseaba exitos y bendiciones en su vida y su relacion. A lo cual me dijo que no tenia que ser un hasta nunca. En fin, le tome la palabra y tome medidas para cerrar completamente ese lamentable ciclo de mi vida. Borre todo registro de él de mi celular y de mi computadora. Estoy conciente que tuve mi cuota de responsabilidad en el mal manejo de toda la situacion. Pero realmente deseo de todo corazon superar este dolor y continuar con mi vida. No quiero continuar tropezando con la misma piedra. Los dos hombre que quise en mi vida terminaron, acumulando un gran resentimiento contra mi. Parecia que terminaron odiandome y yo que soy una mujer dulce y sensible que ama y entrega mas de lo que esas personas se merecen, porque no me valoran. Considero que no me dolieron mucho sus palabras hirientes. Lo que mas me duele es haber cometido el mismo error, permitirle a otra persona que me lastime que juegue con mis sentimientos. El sentirse utilizada y peor a un haber cedido el derecho a alguien de hacerme daño. Quiero poder perdonarme a mi misma y aprender de mis errores, por mas dificil que sea.
    Por favor ayudeme, necesitaba que conociera los detalles para poder comprender las situacion. No quiero estar encerrada en un circulo vicioso.

    • QUERIDA AMIGA RUBÍ:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      siempre he pensado que muchos de los males, nos los traemos a sí mismas, no hemos aprendió aun, alejarnos de elementos que se acercan con el único propósito de conseguir satisfacer sus caprichos, su curiosidad o lo que quiera que sea, desafortunadamente cuando la hierba mala está creciendo en nuestro entorno, no la arrancamos de raíz y las consecuencias a pagar son sentimientos lastimados, no me imagino que un “amigo” me robe abrazos y besos, y menos aun, me imagino permitiéndolo, desafortunadamente, es lo que tú hiciste, y al permitirlo, le diste alas para seguir con el acoso.

      Obviamente ese individuo no tenía ni tubo nunca la intención de ser tu amigo, el falto al respeto a tu relación y a su relación, porque sabiendo que los dos tenían su respectiva pareja, insistió contigo, todo lo que te dijo fue una mentira, el mismo es una mentira, no tiene estabilidad , no sabe lo que quiere para su vida, siento decirte que no, no superaron la “barrera de la amistad” sencillamente cediste a tener encuentros íntimos con él, sin tener un compromiso de ninguna clase.

      Después de todo lo que nos relatas, en lo personal no veo cual es el dolor que quieres supera, porque no existió una relación, solo hubieron faltas de respeto y estas fueron permitidas, una gran verdad si hay en todo esto, no hay ciclo que cerrar, porque no hubo ningún ciclo, te dijo que no tiene que ser un “hasta nunca” mi sugerencia es que si, que sea un hasta nunca, porque perdona de la forma que lo digo, pero si una vez cediste a sus avances, ¿quien te dice que no volverás a ceder? Si los problemas se arreglan mejor, antes que estos empiecen y si tú cedes nuevamente, se te va a convertir en un cuento de nunca acabar.

      Ahora ya sabes que no quiere una relación contigo y que bueno, que afortunada eres que se aleje de tu vida , pero lo serás mucho más si tu lo borras del mapa de tu vida, ahora ya sabes que no es buena idea terminar con una relación y empezar otra, ahora sabes también que alguien que se hace llamar tu amigo no te roba abrazos y besos, pero también sabes que no lo debes permitir y menos que te bese el cuello, porque ninguno tiene el derecho de llegar, tomar lo que la gana se le da de ti y luego largarse, ninguno de los dos sabe el concepto de la amistad, ninguno de los dos puede llevar una amistad sin caer en la tentación carnal.

      Recuerda algo amiga y trata de no olvidarlo, para que te valoren debes valorarte tu primero, para no “tropezar con la misma piedra” debes apartarlas de tu camino y sencillamente alejarte, deja que el tiempo pase, mas pronto de lo que piensas te darás cuenta que ese espécimen con todo y la nueva oportunidad que según el Dios le dio al no estar tu embarazada, no tiene ningún valor ni como hombre ni como ser humano, actúa con egoísmo, solo le interesa el mismo, no, no estás encerrada en un circulo vicioso, pero cuídate de no caer en el, tu puedes hacerlo, muy buena idea que lo hayas eliminado de tu teléfono y tu computadora, ojala y te mantengas firme, pide a Dios Jehová que te de paz y serenidad para tu vida, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchisimas gracias por su consejo Amanecer, de verdad se lo agradezco de todo corazon. Aprendi de esta mala experiencia y con la ayuda de Dios me mantendre firme.

  22. buenas noches estimada amanecer cautiva soy anny le deje mi comentario antes de rubi ,espero no incomodarle porfabor dejeme su consejo se lo agradecere.

  23. mil gracias amanecer cautiva por escucharme su consejo es un grano de arena a mis desiciones y estoy agradecida de ello ,espero solucionar esto q me aqueja tan pronto ,su consejo es una voz amiga q me hace sentir acompañada…mil gracias

  24. Hola.
    la verdad es que empese a buscar una pagina en internet que me pudiera dar consejos sobre una ruptura amorosa que tiene alrededor de un mes la verdad es que por designios de Dios llege aqui.
    Les cuento con gran tristeza y mucho dolor ayer fue mi cumpleaños hace tambien un mes mi papa me corrio de mi casa por traer un gatito q estaba enfermito luego mi mama me pidio que volviera pero bueno esa es otra historia… yo empese una relacion hace aproximadamente un año con un chico al cual no queria fui su novia porque su papa habia fallecido (se que estuvo mal y me arrepiento mucho )cuando el me lo pidio le dije que si porque queria que el no se sintiera tan solo… para esto el habia sido mi novio hace dos años pero terminamos porque andaba de coqueto con una chica que trabajaba enfrente los dos se burlaban de mi esperaban q yo saliera de mi trabajo para besarse la llevaba de la mano justo en mi cara fue duro pero lo supere.. luego cuando el regresa y pasa lo de su papa cometi el error que les comente de ser su novia.. yo vivia atormentada porque todos me decian que ise mal que me aria lo mismo .. el juraba y perjuraba que no .. 😥 paso un mes y en su cuenta de face vi que estaba de coqueto con una chica ya que el no es de aqui es de otro estado .. le reclame y me dijo q era solo un juego .. le dije q porque estaba buscando a su ex tambien por el face .. y lo nego rotundamente cuando en su historial aparecia pff 😕 despues la mama de su ex le llamo yo no conocia su cel y me insulto el no iso nada mi papa no sabia de la relacion cuando se entero el no dijo nada era yo siempre la que defendia todo yo me degastaba dia a dia ayudandolo a salir adelante mientras yo me hundia despues lo volvi a ver de coqueto .. empezaron los problemas mi familia me decia el no te conviene me calentaban la cabeza yo me siento muy culpable pq eso hacia q le reclamara todo lo que me iso .. despues se ponia celoso de mis amigos y amigas .. ya no me daba tiempo .. me dijo que tenia para mi todas las noches y ya no los dias (nunca tuvimos intimidad) cortamos y alas dos semanas volvimos pero no funciono pq estaba mas amargado que antes ya no queria salir no queria ni hablar conmigo cuando antes platicabamos todo el tiempo 🙁 hace tres semanas le pedi verlo me dijo q no le pedi que fuera conmigo a una quince y no quiso me dijo q no tenia ganas me colgo el telefono yo le llame y nunca me contesto desde ese dia cai en depresion fuerte.. y hace poco faltando 3 dias para mi cumple me empieza a mandar msn por face donde dice feliz cumple adelantado o falta un dia yo le conteste q me dejara empaz…. para un dia antes de mi cumple enterarme que se fue a su estado.. me dejo todas mis esperanzas ya no estaban me siento fatal.. ayer fue mi cumple y nadie se acordo de mi nisiquiera mi familia ayer quise cortarme con un cuchillo y hoy en la mañana quise ir tras el no se que hacer se que no es bueno para mi pero al fin y al cabo me enamore 😥 y sin contar que tambien ah empesado a agregar a su face a la familia de su ex ya no se ni como sentirme la vdad pfff

    • QUERIDA AMIGA GREISY:

      Con abrazo en la distancia, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, me da la impresión que te molesta mucho o te duele, que ninguno se haya acordado de tu cumpleaños, lo cual es hasta cierto punto entendible, pero si pones atención hay otras prioridades en tu vida, para darte un ejemplo, creo que valdría la pena, que definas tus sentimientos y pongas orden a tu vida, fue muy noble de tu parte querer ayudarle a que no se sintiera solo, hay mi amiga, pero aceptar ser novia de un individuo al que ya conocías, que había demostrado antes su inestabilidad y lo que le gusta jugar con los sentimientos de los demás, esto que hizo ahora, no fue más que una réplica de lo que una vez hizo, solo que mas mezquino, porque se aprovecho de tu apoyo basado en el sufrimiento y el dolor de perder al padre.

      Nos dices “me dejo todas mis esperanzas” y que bueno que te las dejo, después de todo es algo muy tuyo, y es algo que debes conservar, entiendo que te haya lastimado que no se acordó nadie de tu cumple, hay amiga, pero pensar en cortarte con un cuchillo, ¿a quién crees que vas a impresionar con eso? No mi reina, mira cumpleaños vienen e igual se van, no todo el tiempo es lo mismo, y te aseguro que no es motivo ni para que te sientas así, y mucho menos el tipejo ese, merece que vayas tras él, ¿Qué crees que conseguirías? A estas alturas y después de la segunda vez que te lo hace, es motivo por demás suficiente, para que te alegres de no estar más obligada a aceptar besos y lo que sea de alguien a quien no amas.

      Y bueno el está haciendo lo que la gana se le da, ya tiene a toda la familia de su ex, quien dejo de ser su ex, eso te lo puedo garantizar, una sugerencia, deja de andar averiguando que hace o deja de hacer con su vida, bórralo de tu cuenta de esa red social, no lo mires, no preguntes por él, ¿Qué te enamoraste? Hay amiga eso no te lo crees ni tú misma, ¿no sabes cómo sentirte? yo te lo digo, primero agradece a Dios por un año más de vida, segundo tómalo como un regalo de cumpleaños el que él se haya alejado de ti, porque en un futuro seria más doloroso, si la primera vez que se rio de ti no aprendiste la lección, apréndela esta vez, actúa con inteligencia, con valentía, con dignidad y segura de ti misma, recuerda que un cumpleaños no es para lamentarte por qué no se acordaron, pero si para disfrutar de la belleza de tu edad y para hacer uso de la madurez que se alcanza con cada año de vida y con cada experiencia que vivimos, te deseamos lo mejor , gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Si Los hombres son ….

    —————————
    censurado por administracion y por palabras e insultos no aceptables.

    • AMIGA PARIS, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Tu comentario fue censurado por razones obvias, no se puede permitir un lenguaje soez en toda mujer es bella, de todas maneras y habiéndolo leído, te doy mi opinión muy personal, ojala me leas y más que todo, espero de corazón que de alguna manera te sirva de ayuda para descargar tu corazón de rencores y resentimientos, porque al final del día, puede que a esa persona le afecten tus sentimientos negativos, pero el mayor daño, te lo haces a ti misma.

      Mira mi preciosa amiga, tu comentario está cargado de rencor y hasta de odio, no sé que tanto o tan grave es lo que sea que te hayan hecho, aun así siempre he pensado que no se puede generalizar mi amiga, porque no todas las personas, ni hombres ni mujeres somos o reaccionamos de la misma forma, en cada familia por ejemplo, podemos tener uno o varios miembros de la familia que son excelentes como padres, como esposos, hermano, hijos etc. etc.

      Las mujeres y algunos hombres, pasamos por tragos muy amargos a veces por largo tiempo, hasta que decimos ¡BASTA! Y salimos de una relación por demás toxica, y muchas otras veces, aguantamos con la esperanza de que las cosas cambiaran para bien, hasta que la persona en cuestión se va, pero mi reina te pregunto: ¿Cuánto tiempo vas a mantener a esa persona en mente, por medio de tu rencor? Me da la impresión que el daño que te hicieron fue muy grande y si ese fue el caso, solo ten en mente que hay personas que no merecen ni siquiera el odio, porque está ocupando un espacio de nuestra mente, llenándolo de odio que te puede convertir en una mujer amargada, mientras tanto es posible que esa persona no se acuerda de ti, ni le da importancia a tus sentimientos.

      Al final del día, solo eres tú la más dañada por el rencor, el resentimiento y hasta el odio, y tu mereces ser una mujer feliz, serena y en paz, y te repito de nuevo, ninguno, lee de nuevo ¡NINGUNO! Tiene el derecho de quedarse en tu vida, ni alterar tus sentimientos, no te digo que lo vas a lograr de la noche a la mañana, pero si se puede mi niña, pídele a Dios Jehová que ponga en tu corazón la luz del entendimiento para poder así dejar salir la nobleza que toda mujer bella lleva por dentro.

      Esperamos saber de ti aquí en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. gracias x publicar este tipo de articulos, hacen mucho bien..

  27. Buenas noches…Amanecer cautiva del amor…quiero agradecerte y felicitarte por dedicar tu tiempo a nosotras las mujeres que de alguna manera nos dejamos pisotear por los hombres, estoy pasando por una situación triste, pues no recibo el afecto que necesito de mi pareja para ser feliz por lo contrario me siento aislada de la vida de él, hemos tenido problemas en la relación pues él tiene un hijo con una persona que no nos deja la vida en paz desde que estamos juntos que eso es ya hace 4 años, son llamadas todos los días 3 4 5 veces al día busca cualquier escusa para que el tenga que salir corriendo donde ella, y lo peor es que el permite que todas esas situaciones pasen, ya hemos tenido 2 intentos de separación y siempre he sido yo la que decido arreglar las cosas, pero siento que ya me canse que no doy mas y ya se lo hice saber le pedí que se fuera que ya no tenia que demostrarme mas que no me quería que yo ya había entendido, pero me confunde porque no se va, pues tenemos un bebe de 8 meses y siento que es la razón por la que no se va, y es lo que mas me hace daño saber que se queda por el bebe y no porque me quiera, me siento frustrada, pisoteada, y la verdad ya no se que hacer, pensé en irme de la casa porque el no tiene el deseo de hacerlo y creo que es la única manera de liberarme de este dolor que me esta causando me siento aterrada de todo lo que he aguantado siento que mi autoestima lo dejo en lo mas bajo después de ser una mujer que no permitía que se burlaran de mi… 🙁

  28. hola soy princesa miren de verdad las admiro por que si es dificil aceptar que tenemos un problema y la verdad es que si me ciento con mi autoestima pisotiado yo tengo cuatro años de casada bueno estoy en union libre pero la verdad mi marido y yo eramos una pareja muy apasionada pero no entiendo que fue lo que paso pero es que desde mi embarazo mi marido no me toca y las veces que logra hacerlo es por que yo he insistido en ocaciones se queja y me dice me duele la cabeza me ciento mariado no he dormido bien y me rechaza con una facilidad o lo que hace es salirce de la recamara y encerrarce en la computadora enmuchas ocaciones lo he cachado que esta biendo videos pornograficos o fotos y l unico que me dice es que eso no es de el que esta haciendo un trabajo y que la maquina de esa persona trae esas cosas que de inmediato se abren cuando el las esta areglando en ocaciones no puedo dormir por que el me rechaza cuando lo buscopara poder intimar diganme que hago el es mas grande que yo me lleva por 11 años

    • QUERIDA AMIGA PRINCESA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      A ver amiga, siempre se ha dicho que en una unión reciente, cuando las relaciones empiezan, esta siempre la ilusión y la pasión presentes, después de un tiempo la relación se torna más serena, sin embargo 4 años son muy pocos para los cambios tan marcados, valdría la pena que trataras la manera de llegar al fondo de su actividad en línea, aunque el muy difícilmente te dirá la verdad, no es normal que te rechace siempre y que él no provoque ningún acercamiento físico.

      Creo que 11 años de diferencia en la edad no son una gran diferencia, aunque sí podría ser un factor, en todo caso es necesario que trates de hablar con él y sin alterarte le digas como te sientes y como te está afectando su comportamiento para contigo, incluso podrías proponerle buscar por ayuda profesional, tienes que tener una mente abierta por lo que pudiera trascender de todo esto que podría ser incluso, tu separación, pero te sugiero que no te precipites, porque podría ser solo uno de esos momentos que las mujeres también pasamos, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a tus deseos.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. en estos momentos estoy sintiendome debastada he llegado a pensar q no vale la pena vivir llevo dias sin comer encerrada en mi casa sin contestar el telefono ni abrir la puerta, leo mucho sobre esto pero nada vale creo q mi problema y mi depresion va mucho mas haya de todo estoy muy triste no hago sino llorar

    • QUERIDA AMIGA CARI:
      Te enviamos un abrazo de bienvenida a nuestro portal de amor.
      No nos dices la razón si alguna para tu depresión, te has aislado y eso no es normal, te sugiero que busques asistencia profesional de un psicólogo o de alguien de tu familia que te escuche lo más pronto posible, antes que tu depresión se profundice mas, no tiene nada de malo tampoco que busques por ayuda espiritual, incluso estando tu sola, habla con Dios Jehová, pídele que te ayude a encontrar el camino, pídele que te ilumine para encontrar la solución a lo que te atormenta.
      Te deseamos lo mejor y que pronto sepamos de ti, gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. realmente muy interesante como me hacían faltas esta palabras para entender que también puedo ser feliz sola sin esa persona que me decepciona que me miente y me engaña, solo necesito voluntad para cambiar mi vida dios quiera pueda hacerlos,no merezco esto se que me amo pero tengo dignidad y no voy a llorar por esa persona despues de tantas decepciones ni lagrimas me salen , solo pienso que la otra persona se equivoco .

  31. Estoy Pasando Por Una Difícil situación. Decidí Ponerle Fin A Una Relación De Amigos Con Derechos Que Duro Cinco años. Jamas Hubiera Aceptado Ese Tipo De Relación,Se Que No Es Disculpa Pero Ese Hombre Se Convirtió En Un Gran Apoyo Moral. Mi Madre Acababa De Morir Y Estaba En Proceso De divorcio. Pasaron Dos AñosEn Los Que Estuvimos MuyAgusto íPuesto Que Ambos Sabíamos Que No Era Nada Serio. Pero A Los Tres Años Yo Ya Divorciada Legalmente Y Teniendo En El Trato Q Si Alguno De Los Dos Querría Comenzar Algo Serio Con Alguien Más Lo Diríamos De Frente Y Sería El Final De Aquel Juego. No Ocurrió Así. Me Sentí Traicionada Puesto Que Descubrí Su Noviazgo Con Otra Persona. Nos Distanciamos Un tiempo.Volvió A Buscarme Y Como Yo Lo Extrñaba Mucho AcepteJuego Seguir Con El Mismo juego. Jamas Tuvimos Sexo. Llegue A Un Punto En El Que Me Harté De Estar Esperando Las Sobras De Su Tiempo. Por Cierto Les Comento Que Hace Doce Años Fuimos Novios. Me Siento Muy Mal Casi Tan Mal Cuando Decidí Divorciarme. Se Que Es Lo Correcto Tal Vez Lo Que Me DueLe Es Pensar En Todo Lo Que Permiti Y Es Lo Que No Puedo Perdonarme. Me Siento Fracasada,Sola Y Sin Fuerzas De Seguir Adelante. No Tengo Nada Ni A Nadie. Solo Dios Es Mi Amigo. Se Que El Tiempo Todo Lo Cura. Pero Mientras Tanto Ya No Puedo

    Gracias. Encontrar Este Espacio Es Lo Mejor Que Me Ha Pasado En Estos Días. Con Su Ayuda Se Que Será Más Fácil. Cuando Ya Mis Fuerza Se Habían Terminado.

    Un Abrazo Muy Fuerte Son Mis Ángeles

  32. Hay dios es tan duro lo que me esta pasando son 9 años de matrimonio nunca fuimos la pareja ideal, el era el tipico macho latino que quiere a su mujer en casa para criar hijos y atenderlo, yo una mujer con ganas de crecer profesionalmente, durante este tiempo deje todo por el graqn error, me sentia en una jaula mis alas estaban cortadas, me siento sin oxigeno, el puede estudiar, el puede viajar por sus estudios, pero yo no por tan solo ser mujer, le apoyo siempre en todo en sus errores estuve a su lado, el siempre estuvo arriba de mi , yo quiero un hombre a mi lado ni arriba ni abajo pero yo lo acepte asi talvez no pueda dejarlo talvez mi amor por el es mas fuerte que por mi, tal vez mis hijos me impiden ser libre de esta relacion axfisiante pero dios ayudame tu necesito de ti por fasvor

    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, hablas de tu situación como una verdadera tragedia, tienes razón de sentirte frustrada, no nos dices la edad de tus hijitos, pero me parece que ya no estarán tan pequeñitos es decir, si ya se van al colegio a tiempo completo, es necesario que hables con tu esposo, recuérdale que en un matrimonio las dos partes tienen obligaciones y derechos, no es necesario que pienses en dejarlo, porque todo tiene una solución, pero no es justo que te haga sentir menos y mucho menos por ser mujer, y no mi reina, tus hijos no te impiden ser libre, es más bien el egoísmo de tu esposo el que te ha llevado a sentirte así, porque las mujeres sábenos organizarnos para atender a la familia y los intereses personales.

      Es muy cierto, necesitas de Dios Jehová para que te ayude, pero también necesitas de tu propia fuerza y firmeza para poder perseguir tus sueños y tus deseos por superarte, busca el dialogo con tu esposo, exponle lo que sientes y lo que necesitas, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor forma para tú y tu familia.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. hermosa refleccion gracias mujeres bellas siempre me sacan de mi pozo y eso es maravilloso mil mil gracias.

  34. hace 3 meses mi prometido d 4 años m dejo xq m dijo q estaba cansado d renegar conmig, el no queria q yo trabaje ni tenga amistades d ningun tipo, yo soy una persona q quiere progresar en la vida, así que estudio y trabajo, pero l no quería eso , m celaba muchísimo con el q sea, y ya no queria sacarme a nimgun lado con el, solo m tenia en casa encerrada sin hablarnos aveces solo el estaba en mi ksa jugando con sus juegos, y no m llevava el apunte, ya no queria mantener relaciones, hasta q l m pedia las contraceñas d todos mis cosas osea celu fb, y m controlaba mucho, postergo l casamiento, noc q hice mal’?, y al ultimo m corto xq m acusaba q le era infiel, despues d un tiempo m entero q el andaba con otras minas y m duele noc q hacer para q c m pase todo esto q siento todavia x el

  35. Muy lindo,gracias por esto,lo necesitaba.

  36. Hola, entre porque busque en google como medida desesperada que me puede ayudar, pues bien mi historia es larga de 4 años de relacion, la verdad no muy felices, y no se si soy injusta pero asi lo siento en este momentos, pero a pesar de ello, siento que amo a mi pareja o al menos siento q no puedo dejarlo, el me trata muy mal o es muy seco e miente muy a menudo, y luego me culpa y dice q quiere dejarmer pero yo lo busco estoy ahi, ahi y decide volver me trata mejor pero yo me quedo con ese hueco, y cuando veo q no me dice q me quiere o siento algun gesto de desamor me pongo muy alerta nerviosa, lloro e distraigo del trabajo, quisiera encontrar la pastilla magica q me haga ser feliz y dejar todo esto q me hace daño cada dia mas.

  37. Stoy pasando por una dificil situacipn llevaba con mi enamorado 4anos y6 de relacion aunke el estaba lejos trabajando yo siempre lo ame lo kise hasta planeamos pusimos fecha para compromenternos hasta q alos dias de ir a trabajar me duce q esta confundido q no seremos feluces y alos dias me confirma que hay otra chica,me senti mal devastada ya que tenia planes con el.aveces pienso q el nomerecia mi amor pero tambienay momentos enlos q me siento triste y pienso que hize mal nunva pense qye el.me haria algo asi me destrozo el corazon ya que no prnso en mi se porto de una manera egoista.ahora solo quisiera que pade rapido el tiempo para olvidarlo y volver a enamorarme de alguien que meresca mi amor.

  38. Hola soy nueva en esta página estoy pasando x una separación tengo siete meses de embarazo y me separe hace dos. Ha sido terrible mis noches y mis días tengo 32 años y mi ex 23. Y cre q ese fue el problema la diferencia de edad de gustos y de prioridades yo ya tengo dos hijos adolescentes los tuve de una relación. De mi adolecencia el padre de ellos es muy responsable y nos separamos hace mas de 11 años de mutuo acuerdo yo llevo muy buena relación con el y su familia nos apoyan mucho aun estando yo en esta situación. Mi familia me apoya demaciado pero yo amo a mi ex siento q no puedo seguir he sido muy de malas en el amor o siemprw busco parejas q solo me hacen daño. Quiero parar con este sufrimiento x q ni amor le he dado a este Bb q est dentro de mi. El se alejo x q hace siete meses me engaño con dos. Chicas obvio jóvenes igual q el. Lo peor es q lo negaba y una de ellas era s ex ella me busco y me contó con lujo de detalles su noche de pasión q tuvieron. Y eso me mato en vida lo vida ilusionarse con una de ellas hasta me lo dijo y yo me volví loca lo agredi y el se fue para su casa esa misma noche me entere q estaba en embarazo lo llame y le conte volvimos le dije q olvidaba todo pero q le dieramos un hogar a este Bb el no es un mal hombre no puedo negar q a pesar de su edad hizo cosas buenas su sueldo quedaba en la casa y cosaasi el dice q me ama pero q se canso q cada problema q teníamos yo sacaba lo q en había hecho y aun lo recuerdo todos los días desde q me levanto hasta q me acuesto. El se alejo demaciado hace dos meses y esto se me volvió una obsecion yo le revisa su celu todas las noches y veía q gustaba números de mujeres com si fuera. Hombres me a dolido y en este estadoe he visto muy enferma. Lloro todos los días le escribo para hablar de las citas o del Bb el me habla bn pero cuando le toco el tema de los dos dice q no mas q ya no mas reproches q x eso el se alejo q el necesita q el Bb nasca bn pero yo quisiera esxuchar algo asia mi no se q hace he tratado de hablar con la hermana para q me ayude pero veo q eso solo me ha hecho humillarme mas. El sale se divierte todos los fines de semana y yo acá encerra llorando revisó todos los días su faceta el aun tiene la foto de los dos pero no se x. Q n vuelve swnt q
    Ya n me ama. Q tiene a alguien hace mas de un mes q no nos vemos y el dice cada vez q yo le escribo q con m actitud solo lo alejó trato de no e scribirle pero. No puedo ayuda x FA estos días nos vamos a ver x q el quiere ir ala eco del. Bb y no se como actuar s hablarle de los dos y rogarle q vuelva ayuda x favor

    • QUERIDA AMIGA CINDY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Definitivamente que estas pasando por un mal momento, el problema mas grande en este cao, no es todo lo que esta persona hace, el verdadero problema es para el bebe que estas esperando, porque como madre con experiencia en la vida, has de saber los hijos necesitan amor y cuidados desde el momento mismo de la concepción y nosotras las madres somos las obligadas a proveerlos o por lo menos hacer todo lo posible por dárselos.

      Independientemente de la diferencia de edad entre ustedes, nada justifica ni el engaño ni la irresponsable forma de alejarse sin importarle el bebe, sin embargo mi y por doloroso que sea, el ya deicidio que no quiere la responsabilidad de sostener económica y/o emocionalmente una familia, te aseguro que no habrá nada que lo haga cambiar de idea, aunque tu quisieras que te dijera “algo hacia ti” si te soy sincera, lo mejor es que si no lo siente que no lo haga, porque eso seria tanto como engañarte de nuevo, o hacerte concebir esperanzas que luego no podrá concretar, pedirle “ayuda “ a su hermana, tampoco va a resolver nada, porque aunque te quiera ayudar, tampoco ella puede hacerlo cambiar de su forma de pensar y tal y como tu lo dices, “eso solo te humilla.
      Mira amiga siendo realistas, tienes que aceptar que lo mas probable es que tu relación llego a su fin, no es fácil aceptarlo, pero no hay nada mas que puedas hacer, en otras palabras ya te dijo que no le escribas mas, y no precisamente porque al escribirle lo alejes mas como el te lo dice, lo mejor que puedes hacer por ti y por el bebe que esperas es tratar de estar lo mas tranquila posible, ¿Cómo reaccionar cuando lo veas? Solo limítate a lo del bebe, no le hables de lo de ustedes, mucho menos lo ruegues, eso no te va a llevar a ninguna parte, enfócate en ti, en el bebe y salir adelante por ti misma, sacarlo de los planes que tengas para tu vida, déjalo que sea el quien decida si quiere estar en la vida de tu hijo, porque nada de lo que tu le pidas, lo vas a lograr, de corazón te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. hola mi nombre es Maya, como todas es horrible lo que esoty psando, tuve una relacioon de 7 a;os sin futuro por supuesto en donde hubo infidelidad, la cual perdone, el siempre fue especial nunca fue grosero y de hecho fue muy especial en el sentido de que estaba siempre muy pendiente de mi y se esmeraba en sus atenciones, pero todo acabo cuando decidi darle un ultimo chance, y durante ese tiempo encontre en mi muro de facebook un me gusta de una persona con la que el tuvo una aventura a una publicacion en la q el me etiqueto y adiciono un comentario, como que”a las mujeres se nos trata como a princesas” la muy vagabunda. le pregunte que hacia ella como su amiga y pq la habia agregado, el me juro q nunca se hablaba con ella pero al instante descubri conversaciones que sostenia con la tipa que no me dejo ver ya que al tratar de seguir sosteniendo su teatro meltrato mi brazo para evitar que yo viera sus dichosos dialogos, me miro con tanto odio con el q nanie me habia mirado, me trato como basura y se largo,aun duele recordar eso pero mas duele recordar todo lo bien que se porto para que saliera con esto. esta es la hora que no lo he superado, a veces pienso que hizo todo eso para poder influir en mi a futuro para que lo perdonase mas facil… no se. pero me pregunto todo el tiempo en que falle para que volviese a buscar a esa ramera.

  40. hola buen dia! es dificil olvidar y peerdonar a la vez

    el dia de hoy mi autoestima mi humor y mi forma de sobre salir es muy dificil ya que pase una realcion de novios 7 años y de casados 2 para que al final existiera la infidelidad y me dijiera que no esta seguro que se siente confundido, despues de casi 2 años mas de separados regresa en un momento en el cual me ha costado mucho trabajo salir adelante con mi hija y ahora regresa a mover mi mundo que ya empezaba a construir por que me sigue lastimando. ya que yo hice lo mejor que tuve en mis manos , al final de mi camino quiero ser feliz y se que a su lado no lo voy hacer. al parecer no supero su maltrato psicologico. por que permito que mji autoestima siga callendo.no quiero tocar fondo, ya que mi cabeza se ha desviado al ya no existir en este mundo por que una persona puede causarte tanto daño, pero veo mi realidad y existe un ser el cual amo y es mi hija.

  41. Hola me llamo cynthia tengo 23 anos
    Io stoi asi sin ganas de nada desde k mi enamorado me dejo dice x mi caracter pero siempre conversamos como amigos pero desde hay me siento ain kerer trabajar sin keres salir cn ms amistades me siento triste molesta me veo fea flaka lloro siempre

    Me encierro en mi cuarto cn la luz apagada nc k hacer hay veces kisiera k me atropelle un carro y no sabe nada de nadie kisiera desaparecerme de todo
    Cada vz k veo la foto de la madre de au hijo me siento mal y siempre me dijo k ella es mas bonita k io y mejor k io y me miro al spejo y me veo fea sin ganas de nas 🙁

  42. Hola me gusto mucho la pagina x ke estoy pasando x una situacion a si me entere q mi esposo me engaña & me ciento con los animos x el suelo ke nose q hacer

  43. hola me llamo Maria Jose de 30 años me gusto mucho su articulo, es de mucha ayuda para muchas mujeres que deben estar pasando por algun conflicto o una depresion, como yo lo estoy pasando ahora, me he dado el valor de terminar con una relacion muy conflictiva que duro 15 años , de descalificaciones maltratos fisicos y sicologicos, y un sometimiento total , ayer tome la fuerte decicion de salir de esto y es como volver a nacer, me siento con el poder de cambiar mi vida y volver a ser la mujer feliz que fui antes de conocer a esa persona maltratadora.

    • QUERIDA AMIGA MARÍA JOSÉ:

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver amiga, nunca es tarde para rectificar, es glorioso saber cuando una persona se libera de una vida de sufrimientos a manos de alguien que muy temprano en la relación, se dio cuenta que podía abusar y que seria perdonado, se necesita de mucha valentía sacudirte de un maltratador, pero los resultados son fabulosos, mismo que al parecer ya estas disfrutando, por supuesto que si, si tienes el poder de cambiar tu vida, nadie tiene derecho de lastimarte por tanto tiempo, pero tu si tienes la obligación contigo misma, de ser feliz, valorarte y ver por tu propio futuro, cuidarte como la prensa preciosa que Dios Jehová en su infinito amor, puso en todo ser humano, en toda mujer y como tal debes cuidarte y no permitir que te haga mas daño.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  44. En septiembre del año pasado comence a tener onda con un chavo, todo comenzo como un juego porque no podia empezar de otra forma ya que el tiene una relación desde hace 8 años con otra persona, poco a poco ambos comenzamos a sentir algo mas comenzamos a involucrar sentimientos en lo que en un principio solo era sexual, pasamos por excelentes momentos, nos entendiamos, nos divertiamos, nos complementabamos, nos procurabamos, etc. Me enamoré perdidamente de él.

    Termino la relación con su novia o mejor dicho se estan dando un tiempo, desconozco la razón, pero a partir de ahi el cambio muchisisisimo conmigo, se ha portado grosero, distante, ya no tiene detalles conmigo, ya no me busca ni busca que nos veamos, no escribe mas que de vez en cuando, ya nada absolutamente, el me dice que fue porque si le afecto bastante el hecho de haber terminado con ella y yo mas bien creo que al terminar con ella se dio cuenta que estaba perdiendo todo (elle) por nada (yo )y por eso comenzo a alejarse mi de un dia para otro.

    Ayer lo vi y hablamos le dije todo lo que sentía por el, que porque siempre me dejaba en espera, que porque dejo la puerta entreabierta conmigo, nos queria tener a las 2? a mi siempre me manifesto su indecisión entre ella y yo pero bueno por fin me dijo que lo nuestro habia terminado y que se decidia por ella. Me dolio en el alma, no paro de llorar, de pensarle, quisiera que volviera y me dijera perdoname te quiero a ti dame una oportunidad y yo se la daria sin pensarlo. Me siento muy muy triste incluso el medico me receto medicamento antidepresivo, ya no se como hacerle para dejar de pensarlo, ya quiero que pase el tiempo para ver si es cierto que el tiempo lo cura todo. 🙁

    Gracias por leerme.

  45. Hola muy buenos días, quisiera que puedan aconsejarme y ayudarme.
    Empiezo mi relato con un 05 de enero del 2014, cuando conocí a francisco, un compañero de clase en el instituto por ese entonces, salimos por espacio de 3 meses, decidimos relacionarnos el 5 de junio cuando empezamos a ser enamorados, al principio era todo hermoso, bonitas palabras, algunos pequeños detalles por almenos 6 meses, pero cumplimos 1 año y ya no existio ni una rosa, ni una cena romántica, ni un mensaje en el celular, ni un mensaje, ni un regalo, ni un mensaje en watsapp, ni una publicación, es decir NADA, comencé a reclamarle y me dijo yo soy asi, “frio” “no voy a cambiar”, “que haces conmigo”, bueno yo le dije ok, tienes razón terminamos, me dijo es lo mejor que haces…. paso 15 días, yo comencé a extrañarlo le escribi correos pidiéndole “perdón” por haber sido muy dura con el, es decir “me sentía culpable” de que el hubiera reaccionado de esa manera, según “yo” le daba mucha cólera, yo era el problema, le rogué una y otra vez ´para regresar, para intentarlo una vez mas, llore por espacio de un mes y el solo con una negativa, me decía NO, NO, NO, que ya no me amaba, que nunca me amo, que yo ya no existía para el, etc, bueno paso 1 mes mas pensé en olvidarlo y continuar hasta que me busco me pidió perdón llorando, me dijo que todo eso lo había hecho por orgullo, que empezaramos de 0, que le diera otra oportunidad, yo como lo amaba y deseaba según yo “enmendar mi error” lo perdonde, hice borron y cuenta nueva, empezamos a seguir el año pasado a mediados del mes de julio, desde ese dia de ese mismo modo, ningún detalle, ningún peluche, ninguna rosa, ni una foto juntos, no quería salir, decía estoy cansado, o mejor mañana o pasado, y algo que recuerdo mucho ” tu haces que yo sea asi”, me das cólera, yo quiero tener un detalle contigo pero “tu me haces renegar”, yo a veces decía si tiene razón empezare a “portarme bien”, no le hare renegar, lo atendia, aveces cocinaba para el sin que me diera 1 sol, como trabaja a las 4 de la mañana le preparaba el desayuno cuando se quedaba, no vivía con el pero aveces se quedaba en mi casa por que vivo sola, olvide decir que tengo 27 años, fue el primer hombre que me toco, como dicen algunos tu primera vez, yo siempre crei que debía casarme primero y pero cuando lo conoci me enamore con el alma y decidi dar ese gran paso, olvide decir que el me trataba con amor, todos los días me decía que me amaba y eso confundia mi mente, me daba un tierno beso en la frente cuando llegaba o se iva, me amarraba los pasadores de los zapatos, algunas veces me invitaba a su casa y preparaba el almuerzo, me llamaba a media mañana de su trabajo y solia decir hola amor mio te extrañe y te amo infinito, a diario, pero otras veces ni me esperaba al salir del instituto estaba mal humorodo en fin, pensé que debía “HACER MAS Y ESFORZARME POR HACERLO FELIZ”, Total seguro el nunca había tenido amor, y seguimos asi en un sube y baja hasta el 31 de diciembre, donde fuimos a cenar quedamos a las 7:00 y llego 7:15, se fue a bailar y yo decidi irme a la iglesia, no me molestaba que saliera no quería cambiarlo de religión ni nada de eso, en plena cena le dije amor hay que tomarnos una foto, me dijo NO, para que??? mañana, después o algún dia?? yo dije ok…..paso 2 días y subio fotos con unas amigas y amigos, pero en una de ellas con una amiga daban a entender como si estuviera saliendo con ella, obviamente le reclame y me dijo se termino, adiós, ouuuuuu….no lo busque para nada, hasta ayer que decidi cerrar ese capitulo de mi vida o quizás intentar regresar una vez mas o buscando solo un discúlpame, te deseo lo mejor, pero NO, Y DE NUEVO MI VIDA SE DESTRUYO, me dijo que no deseaba conversar conmigo, que el ya volteo la pagina, que nunca mas lo volveré a ver, que si eso me hace feliz dejara de estudiar, yyyyyyyyy hoy estoy aquí COMO SI UN TRACTOR HUBIERA PASADO por encima mio y hubiera destrudio mi hogar, MI CORAZON, escribiendo y contando mi historia..Gracias de antemano por sus consejos y el tiempo que se toman en leerlos. Dios los bendiga!

    • QUERIDA AMIGA MAGUI.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      Creo que caíste en la categoría de las que lo dan todo a cambio de nada, el haberte dicho que ya no te amaba, debió ser motivo suficiente para no llamarlo ni buscarlo mas, mucho menos aun, aceptarlo después de tanto desplante y humillaciones fue un error, sin embargo no se puede ni se debe reprochar los errores pasados, lo mejor es encontrar soluciones, es obvio que te afecto el rompimiento, pero si te das cuenta lo hizo de una manera fría y déspota, como se desecha algo o alguien que no ha significado nada en su vida.

      Decidiste “cerrar” ese capítulo y es muy buena idea, pero mi amiga ¿Qué buscas? ¿Qué te humille y te repita una y otra vez, que no desea hablarte? ¿Disculpas de que quieres? Si después de todo ninguno tiene que disculparse por no amarte como tu quisieras, conociéndolo como lo conoces y esperar algún gesto de su parte es tanto como pedirle peras al olmo, lo mejor es que tu también, des por terminado todo y sigas adelante, es muy cierto que un rompimiento duele, hay mi amiga pero decir que tu vida se destruyo, hay por favor, ni que fuera la última coca cola del desierto, si de cualquier manera que sea tienes un futuro por delante y en ese futuro no está o no debería estar él, tienes que entender de una vez por todas que no te ama, nunca te amo, si acaso se comporto dulce y detallista para conseguir de ti lo que quería, pero se acabo y por más que hagas lo que hagas lo mas que puedes lograr es que de tanto que lo ruegas, vuelva a utilizarte por un tiempo más y de nuevo te dirá “adiós,ouuuu” y que se aleje de ti son pena ni gloria. Vamos sacúdete, reponte de ese tractor que te paso encima y ve hacia adelante sin volver la vista atrás, piensa en ti, piensa que antes de ese dichoso 5 de enero del 2014, eras feliz, vivías sin él, porque cambiar todo lo hermoso de la vida y de tu juventud por un montón de “bonitas palabras y pequeños detalles que te duraron 6 meses” ¿crees que valga la pena destruir tu vida? No mi reina, mira cómprate tu misma el peluche que más te guste, cómprate las rosas del color que más te guste sin tener que mendingarlas a alguien que no tiene esos detalles para ti.
      Te aseguro que NO, no ha destruido ni tu hogar ni tu corazón, esas son cosas que te pertenecen, son tuyas ninguno tiene ni el derecho ni la capacidad de destruir,
      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  46. uno sabe lo que tiene que hacer.. uno sabe que debe continuar, centrarse en uno mismo, metas, ampliar el circulo social, trabajar salir, mejorar, entrenar, reinventarse…. el tema aca es hallar la voluntad para accionar, lo que cuesta es pasar a la accion, vencer este desgano, volver a sorprenderse, volver a ser quienes eramos antes…inexorablemente se produce un cambio, hay un antes y un despues, despues de vivir un trauma, o un gran dolor ya no somos los mismos, si te fijas, hasta diria que aunque involuntario hay un crecimiento porque uno aprende… pero lo que cuesta es empezar a construir denuevo en ese despues

Comenta, tu opinión también es valiosa: