Las críticas de las personas negativas

© | | ,


¿Conoces a un especialista en criticar y encontrar defectos en los demás? Nadie debería ser así, pero hay muchos.

Menos criticar, más ayudar

«Conocemos a muchas personas a lo largo de nuestra vida. Muchas no han sido agradables, pero en vez de criticarlas, lo que debemos hacer es intentar ayudarlas.

No sabemos, no conocemos su corazón… quizás una palabra amable haga un cambio en sus vidas.

Cambiar al mundo es imposible, pero si cambiamos a una, ¡tu estadía en esta vida no habrá sido en vano!»Shoshan

Hay personas que siempre lo critican todo:

¿Cuántas veces te has encontrado con personas verdaderamente negativas? Ese tipo de persona que todo lo mira mal, que todo lo interpreta mal y no se detiene ante nada para tratar de corregir tus errores (errores que solamente esa persona percibe, porque tú en tu interior sientes que estás haciendo las cosas bien)…

¡No digas que no puedo hacerlo!

Criticones que siempre creen tener la razón:

Sí, existen esas personas que viven en un pozo profundo de obstinación y por más que intentes hacerles ver que son ellas las que están en el error, no lo ven. Son como pequeñas espinas que tienes ahí pegadas a las plantas de los pies y que te impiden caminar firme y segura, porque la constante crítica es muy destructiva y te llega a afectar en tus emociones y en tu autoestima…

¿Cómo actuar ante personas así?

¿Qué hacer ante esas personas? ¿Cómo hacerles entender que son negativas y su condición les hace ver las cosas de esa manera?

Son personas que necesitan ayuda:

Para empezar, la verdad es que deberíamos buscarles ayuda psicológica. Pero eso no siempre será posible, así que no quedará más que apoyarlas de tal manera que aprendan a ver sus errores, que aprendan a ser diferentes, que se den cuenta de que dañan a terceros con sus actitudes. No es fácil cambiar a las personas que son así, pero necesitamos intentarlo. Es triste ver a una persona actuar de esa manera, porque finalmente va perdiendo a sus amigos, ya que a nadie le gusta ser juzgado de manera negativa…

No me ayuda que me critiques tanto

Por esa razón es oportuno ayudarles a tiempo, para que encaucen su vida de manera diferente, de manera positiva.

Si estás en contacto con personas así, ayúdales a cambiar:

Tú, que como mujer eres fuerte, autosuficiente y tienes seguridad, puedes ayudar a estas personas. Tú que eres capaz de ver todas las cosas de manera positiva, porque te amas y con ello amas todo lo que te rodea… ayuda al que cae y apoya al necesitado… ¡Eso Dios te lo agradecerá con mil bendiciones a tu vida!

© Autor: Shoshan
Copyright © 25 septiembre 2013, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

Da igual que tengas razón o no

Fotos © atribuciones foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Tengo 40 años, soy soltera, ¿y qué?

Hay quien dice que, si una mujer llega a los 40 años de edad y sigue siendo soltera, es porque no ha sabido amar, que es demasiado exigente, rebelde y no sabe lo que quiere. ¡Tonterías! Read more...

Ha llegado el momento de vivir, sentir, y ser feliz

Llegó el momento, ya no nos sacrifiquemos más… no lo dejemos para más tarde: nos toca vivir de verdad, felices. Read more...
Siguiente

22 comentarios en «Las críticas de las personas negativas»

  1. como siempre felicitarlas por temas tan hermosos y
    oportunos y antes que nada agradecer el
    valioso tiempo que dedican a este espacio.
    este articulo me llega en un momento que
    precisamente necesito un consejo pues me
    acaban de avisar que falleció la mejor amiga
    de mi exsuegra, y no tengo una buena relacion
    con ella, sin embargo no se como actuar,
    asistir al cepelio, y acompañar a mi exsuegra
    en este mal momento pues la verdad ella me
    ha dado la espalda y ha sido muy desleal
    conmigo pero soy consciente que no debo juzgarla
    porque como dice shoshan en el articulo no conosco
    las razones o el porque tiene su corazon
    endurecido, les agradesco la ayuda que puedan
    brindarme y quiero resaltar que aun no he
    superado el abandono de mi expareja por lo
    tanto no se que tan favorable compartir espacios
    con su familia que me dio la espalda.
    Gracias por su opinion y disculpen, pero
    en verdad me siento confundida. Bendiciones
    para todas en especial a shoshan y amanecer
    gracias por su valioso trabajo y por mantener
    este espacio positivo que ayuda a mujeres
    que pasamos por momentos dificiles.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILUSION:
      Gracias por llegar temprano y tan oportunamente a la apertura de tan importante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, que n os dejara algunas sugerencias para mejorar en algunos aspectos.

      Muy noble de tu parte que pienses en el mal momento que está pasando tu ex suegra, creo mi amiga que hay ocasiones en las que podemos hacernos a un lado, como en este caso me imagino que la señora tiene familiares o mas amigas que le acompañen y le den apoyo, es lamentable que haya personas de las que debemos mantener nuestra distancia, pues nunca se sabe como puedan reaccionar, es decir, ¿va a ser amable contigo? ¿Te va a ignorar? Soy de la opinión que a nuestros hijos no podemos ni debemos negarles la convivencia e inter actuar con la familia del padre, pero tú si puedes limitarlo y si la persona que falleció no la conocías, mi opinión es que mejor te mantengas al margen.

      Haces bien en no juzgarla, solo dejar que el tiempo de una u otra manera le demuestre que te dio el trato equivocado, creo que si tu sabes las razones, ella tendrá una buena explicación, misma que difícilmente te dará.

      Las gracias te las enviamos a ti por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola, hermosas mujeres…
    a veces, por situaciones ajenas a nuestra voluntad, tomamos unas actitudes que lastiman a las personas que más amamos y no nos damos cuenta de eso y le buscamos justificación a nuestro comportamiento asegurando que lo que estamos haciendo es lo correcto…siempre me gusta hablar sobre experiencia, porque para saber a que sabe el pescado, tengo que probarlo, y eso mismo me pasó hace dos años, cuando DIOS decidió que necesitaba a mi hermano y a mi hermana y se los llevó juntos; a raiz de esto se apoderó de mi un miedo, una indecisión, una rabia interna, una culpa, un «porque no hice esto o hice aquello»,una tristeza, un sin sabor de la vida, una cantidad de sentimientos que al final explotaba y la que siempre estaba para recibir mi amargura y mis maltratos verbales, era el ser que más amo en mi vida: mi hija!….por cualquier cosa, empezaba a gritar y a tirar todo y terminaba llorando derrumbada y acabada, hasta que un día, después de un episodio igual , mi hija se enfrentó a mi y me gritó llorando: mamá, parale ya, yo no soy culpable que mis tios hallan muerto, tienes que aceptarlo, tú no podías hacer nada, no puedes estar así, ya basta!!!…..salí corriendo, porque sabía que necesitaba ayuda y entré a una iglesia y busqué al Padre y llorando le pedí ayuda,tuvimos una charla larguisima, donde el Padre me habló de tantas cosas bellas y sacó muchas cosas que habian en mi corazón, que me hacían daño a mí y a mis seres queridos.
    Ese dia volví a la casa y le pedí perdón a mi hija,nos abrazamos y lloramos juntas.
    Tuve varias sesiones con el Padre y eso me ayudó muchisimo, gracias a DIOS y a mi hija, que tuvo el valor de enfrentarme…a veces no tenemos razón de las cosas por mucho que creamos tenerlas…bonito tema, el que nos ha regalado hoy nuestra respetada y querida Shoshan.
    Gracias, Amanecer, por tus, siempre oportunos consejos. como siempre «AZUL 2» presente!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Has dicho una gran verdad, muchas veces no nos daos cuenta del daño que provocamos con nuestra actitud, siempre habrán personas que nos hagan ver en que estamos fallando, por supuesto que lo que te toco vivir no es fácil de digerir, en mi caso, cuando a mi paso me encerré en misma, me negué el derecho de llorar, porque quería ser fuerte para mi madre y para los que amo.

      Pienso que los dos extremos son malos, porque si dejas salir en cualquier momento lo que sientes de una manera agresiva terminas por irritar a los de tu entorno y si te quedas callada, si pones una sonrisa para que absorba las lagrimas, también es malo, pienso que debemos aprender a equilibrar nuestras emociones, nada mejor que buscar ayuda cuando aceptamos que no podemos solucionar las cosas sin la intervención de otras personas.

      Gracias mi preciosa azul por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola! Es un excelente artículo, porque todos estamos sujetos a las críticas, hagamos lo que hagamos, siempre vamos a estar rodeados de personas negativas y la verdad a simple vista es difícil enfrentarlas porque simplemente hablan y hablan y les sobra mucho herir, aunque uno puede tomar valor y responderle de una manera inteligente y con respeto. Alguna vez me dijeron que tu felicidad generalmente no la comparte todo el mundo que te rodea y eso es verdad. Pienso que si uno hace las cosas bien, sin hacer daño a los demás y sobretodo haces las cosas porque tú mismo quieres hacerlo, esta bien y las críticas estan de sobra; pero a veces los efectos de la aceptación de estas críticas depende de la personalidad de la persona que lo recibe, puedes autodestruirte o mejor aún, puedes dejar una valiosa lección en la persona que te critica y eso es con lo que lucho día tras día. A las críticas se la responde de una manera inteligente y educada, esto puede que llegue a la persona y demostrarle que todo lo que hace no tiene que ser perfectamente evaluado o aprobado por los demás, con tal que siempre vayas camino derecho sin hacer daño al projimo, las criticas vengan donde vengan no debes afectarnos. Un buen artículo! Gracias! =)

    Responder
    • AMIGA LA LUNA FANTASMA:

      Nos da gusto darte la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño a nuestro portal de amor.

      En tu comentario aplica lo que comúnmente se dice, “nunca se puede quedar bien con todos” y es muy cierto, porque mientras algunas personas te elogian por lo que haces, otras personas se dan a la tarea de criticar, de ver solamente los defectos, y si mi amiga, no todos comparten tu felicidad ni tus logros, porque siempre habrán personas que no disfrutan de lo que tienen, pero si sienten dolor por lo que otras personas logran en la vida.

      Muchas veces es mejor ignorar la criticas, mas aun cuando vienen de la misma familia que piensan que por ser la hermana mayor o la persona que tiene más autoridad, tienen derecho de criticar sin pensar en el daño que pueden provocar, siempre he pensado que lo que cuenta y es en verdad importante, es la satisfacción personal, si sabemos que hemos actuado bien, como dices tú, lo demás está de sobra.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Chicas
    Que padre tema Shoshan! Les platico que a lo largo de mi vida me he topado con muchísimas personas negativas, con un autoestima baja y apocados, tanto hombres como mujeres que se desvolorizan por su etnia, por su condición socio-económica o bien por su físico. He tenido la suerte de ayudar a esas personas a valorarse, a crecer como seres humanos imperfectos y amarse así, ahora mismo convivo en mi trabajo con una persona que tiene carrera universitaria, es joven, es guapa, y sin embargo esta llena de envidia y desamor, apenas hemos trabajado por un par de meses juntas y me ha comentado que le sirve mucho platicar conmigo por que ahora tiene una perspectiva distinta de las cosas, hubo ocasiones en que me dijo que no podía hacer algo sin primero intentarlo. Dios me bendice al enviarme personitas así a mi vida, pues a pesar de todos los problemas que yo pueda tener, me siento bien conmigo misma de ayudarles. Ojala todas las personas que nos rodean nos dijéramos las unas a las otras lo hermosas que amanecemos, lo bien que nos vemos hoy, y lo preciosas que somos. Gracias por permitirme de nuevo participar con ustedes en este foro. Un enorme abrazo!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Creo mi amiga que un de las satisfacciones más grandes, es saber que aunque sea en una mínima parte, hemos colaborado para que una persona se sienta bien con lo que es y con lo mucho o lo poco que pueda tener, es difícil para algunas encontrar su propio camino, les cuenta entender que ante Dios Jehová todo ser humanos tiene su propio valor, conocí a una persona que tenía el mismo padecimiento de una de sus amigas, parecía que se entendían muy bien, con el tiempo se supo que la una decía que su enfermedad la tenía desde chiquita, pero que la otra la padecía porque no se bañaba, que además era un descuidada con su higiene personal, Aseguraba que cuando aprendiera a cuidar de su higiene, se curaría.
      Estas son personas que disculpan su baja auto estima, tratando de dar “soluciones” a otras personas en lugar de buscar la raíz de sus propios males.

      Creo que si tal y como tú lo dices, si todas apreciáramos lo que realmente valemos, las envidias y las criticas destructivas se acabarían.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. 😆 Hola me agrada mucho que existan paginas de estas para que te retroalmienten el alma, porque en realidad habemos tantas personas que necesitamos mucha orientación y mensajes para dedicar a un gran amigo «GRACIAS POR EXISTIR»

    Responder
  6. Gracias Shoshan por tan interesante tema. Desafortunadamente yo acabo de sufrir una terrible decaida a causa de una persona muy negativa que es mi querida Hermana resulta que mi hermana menor llevo a mi mama al medico y mi hermana le dijo, espereme aqui mientras que voy por el auto pero mi madrecita que es tan inpaciente no espero
    Y la pobrecita se cayo y termino en emergencias, fue un accidente, pero mi hermana
    La mediana me llama para decirme que la menor no cuida bien a nuestra Madrecita
    Que es una irresponsable y tantas cosas negativas, alli donde me empiezo
    A preocupar a llorar, deprimirme, pienso Dios mio como quiziera traerme a mi mama
    Conmigo pero Ella no quiere ya que tiene su apartamento
    y dice que se siente muy bien asi, que Ella duerme bien, come bien y que no
    Quiere que mi hermana este poniendo en mal a la menor, ya que todos sabemos
    Que siempre la mediana a despreciado a la menor sin que Ella le Haya hecho nada
    Solo por envidia, me da tristeza porque la mediana no cambia, solo causa problemas
    Y a causa de todo eso yo me puse bien enferma, cosa que es raro para mi porque yo soy muy alegre pero cuando se trata de mi mama soy muy debil.
    Ahora trato de estar lejos de esta hermana porque es demasiado y Ella no cambia
    A pesar que ella es cristiana. Yo le pido mucho a Dios por ella y quizas algun dia pueda llegar a querer a la menor que es tan noble y dulce y nunca le hizo nada. Dios dira el tiene el control de todo. Abrazos a todas las mujercitas de nuestro rinconcito de amor.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Espero que tu señora mami, ya este recuperada de un todo.
      Que gusto leerte de nuevo, te nos perdiste y sin previo aviso, pero que bueno tenerte de nuevo entre nosotras.

      Es lamentable vernos envueltas en este tipo de situaciones y más lamentable aun, cuando viene de personas tan cercanas a nosotras como lo es una hermana, creo que tu hermana, además de la crítica hacia tu hermana menor, busca a quien culpar para quitarse un poco de su propia culpa, que podría sentir por no haber ido ella con tu mami al médico, si a esto le agregamos, por rudo que suene, la envidia o celos que tu hermana mayor siente de la menor.

      Todo podría derivarse por el carácter de tu hermanita, porque hay personas que les gusta buscar por discusiones y provocan a otra para ponerla a su propio nivel de altanería y mal carácter, es difícil pero estas en lo correcto al alejarte de ella, con esto no te estoy insinuando que no le hables mas, pero que si te tomes tu tiempo, tratar de ayudarla en todo lo que se pueda para asegurarle que ella es tan amada como la otra, que las dos son importantes, por supuesto sin olvidarse de pedir a Dios Jehová por su intervención para que ponga amor en su corazón.

      Gracias mi preciosa Loren por hacerte presente en este tu segundo hogar de amor, aquí se te quiere y se te extraña.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Excelente articulo y que hermosas imagenes! tienen mensajes realmente fuertes y buenos! Me encanta leerles, siempre hay algo que aprender en este sitio, y asi es siempre nos topamos con gente negativa o inclusive alguna de las veces nosotros somos esas gentes negativas, pero lo unico que logra una persona negativa no es ayudar ni edificar, solo pierde amistades y confianza, quiza alguna vez en la vida todos hemos sido asi, pero con el tiempo nos dimos cuenta que eso no nos traia nada bueno, y ni que decir de que tambien nos topamos con gente asi, que en vez de ayudar solo empeora la situacion y nos hace ver o sentir como incapaces o mediocres, o almenos asi me paso, hace poco alguien muy cercano a mi, me dijo que dejara la universidad para ponerme a trabajar con ella que me daria un muy buen sueldo y que podria hacer mi universidad en la noche y pagarla yo misma, y pues tome la decision de no aceptarlo, ya que se me veria el tiempo muy apretado, ademas comenzaria desde cero y en la unica universidad donde hay turno de noche, no me parecio muy bueno, iria solo dos dias a la semana , osea 8 horas a la semana, y pues siento que no se compara con 30 horas a la semana, en la que voy, y pues como decidi no aceptarlo, me dijo que era una persona a la que no le gustaba trabajar, que era una chica floja, que me gusta la comodidad y depender de mis padres, aun soy joven, pero si me molesta un poco ese comentario, tambien dijo que nunca asi seria independiente y que perdi la oportunidad de mi vida, y que en esa escuela en la que estoy, me iba a costar mucho trabajo encontrar empleo y eso me hizo sentir un poco mal, podria ser que era una buena oportunidad y la deje ir? o simplemente era una prueba para ver que tan firme estaba en mi pocision , no lo se, pero me siento agusto con mi decisión, estoy tranquila, solo se que aveces las palabras duelen, mas por de quienes provienen! pero que no tenemos que dejar que esas palabras nos acaben, se que esa persona suele ser negativa y conozco sus comentarios, pero es verdad que en vez de criticarlas debemos ayudarlas, ya que debido a lo que aveces suele decir, se que quiza tiene algo en su corazon que desconozco, se que no estoy extenta de cometer errores, pero si en algo puedo ayudar lo hare. Me encanto la frase de shoshan! el mundo es imposible de cambiar, pero si cambiamos una, nuestra estadia en el mundo no habra sido en vano, y quiza para eso estemos los seres humanos para ayudar a otros, y que otros nos ayuden, y asi hacer cada vez un mundo mejor… La vida es muy bonita como para dejarnos guiar por la negatividad del mundo! y se que es muy dificil tomar la decision correcta, pues nadie nunca sabe los resultados… ademas luego de saber los resultados, cualquiera puede tomar decisiones!! y es muy fácil decir después de esa decisión »debí haber hecho esto» pero antes de decidir no puedes saber el resultado. Asi que hay que arriesgarse… Muchas gracias nuevamente por sus articulos tan bellos.! Dios les Bendiga! :3 (Paulyna)

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MILA JAEGER, (PAULYNA):

      Así es mi amiga, difícilmente podemos decir que no hemos cometido algún tipo de error en contra de otras personas, muchas veces no nos damos cuenta o no pensamos en lo que queremos decir, o simplemente hay palabras que pueden ser mal interpretadas.

      Hay decisiones que vale la pena tomarlas y mantenernos firmes en ellas, especialmente cuando se están adquiriendo las herramientas necesarias con las que podremos contribuir más tarde para un vida más cómoda, financieramente hablando, todas las personas tienen su propia opinión acerca de la vida de otras personas y ni ella ni nadie puede asegurar que eres todo lo que ella dice, tampoco puede ni ella ni nadie que “perdiste una buena oportunidad” lo cierto es que muchas de las caídas y los fracasos se dan porque buscamos la forma más fácil, como en este caso sería si en vez de sacrificar las horas en tus estudios, prefirieras ganar dinero de inmediato, a la vez te aseguro que tus padres prefieren que te mantengas en tus estudios, lo aceptan mas con gusto que una ayuda económica que por el momento no te están exigiendo.
      Es muy cierto que las palabras pueden hacer daño, pero también es cierto que hay intenciones que nos harían mucho más daño, sigue adelante mi amiga, nada mejor que terminar lo que tienes empezado, haz oídos sordos a las criticas mal intencionadas y haz lo que consideras que es lo correcto.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola, es grato ver desde el punto de vista en c ven las demás personas… Tengo compañeros en l trabajo que por el hecho de que soy diferente, soy la que sufre de criticas destructivas cada vez que me equivoco. No soy perfecta pero nunca con la intención de hacer daño a nadie, me ,mantengo alejadade los compañeros ya que son mal hablados y viven criticandosen entre Sí, por eso me mantengo al margen pero no me salvo de que igual me critiquen

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XINIA:

      No sé qué quieres decir con que eres diferente, porque de cualquier manera que sea en un lugar de trabajo todos son empleados al igual que tu, es lamentable que la mayoría de veces, las criticas se dan más en los lugares donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, como es el lugar de trabajo y nuestra casa.
      No hay nada contraproducente alejarse de personas que por las razones que sean te hacen sentir incomoda, trata de limitar tu trato con esas a cosas de tu trabajo, debemos ser selectivas para escoger con quien nos queremos asociar y si vale la pena alejarse de personas negativas, aunque te aseguro que en un grupo de personas, encuentras diversidad, recuerda que también de las cosas negativas, podemos sacar lo positivo y en este caso es reconocer diferentes caracteres, actitudes y comportamientos.

      Gracias amiga por tu presentación en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. MUY BUENO EL TEMA yo estoy de acuerdo que debemos controlar y equilibrar nuestras emociones PERO HAY SITUACIONES,CIRCUNSTANCIAS Y PERSONAS TAN TOXICAS,DAÑINAS Y NEGATIVAS que es imposible lidiar con ellas…

    MUCHAS VECES LA IDIOSINCRACIA DE UN PUEBLO INFLUYE TAMBIEN MUCHO EN EL TIPO DE SOCIEDAD Y PERSONAS CON LA CUAL UNA DEBE INTERACTUAR EN EL DIA A DIA Quizas cambiar de lugar o de pais es la unica solucion,como en mi caso que quiero irme a otro pais y comenzar una nueva vida,no soporto mas la mentalidad absurdad y estupida de este lugar lleno de gentes toxica,stressada y negativa,que tienen todo material pero es una nacion de gente negativas, vacias y sombrìas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      A ver amiga, creo que nos falta grabarnos que en todos los estratos sociales, económicos, étnicos existe entre todas las personas diferentes formas o «idiosincrasias» de ver la vida, encontramos bueno y no muy bueno, malo y no muy malo y juzgar a una “nación” como dices tú,
      “De mentalidad absurdad y estupida de este lugar lleno de gentes toxica,stressada y negativa,que tienen todo material pero es una nacion de gente negativas, vacias y sombrìas…”
      Perdona que lo diga de esta manera, pero tu forma negativa de ver las cosas y personas de tu lugar de habitación, te hace una persona negativa, que pones mucho de tu tiempo, de tu energía en juzgar a la gente y te niegas a ti misma encontrar las cosas hermosas de la vida, las muchas cualidades de las personas en las que no todo es ni sombrío ni absurdo.

      Dios Jehová en su infinita bondad, nos doto de cualidades y defectos a todos por igual, en otras palabras la perfección no existe en esta vida terrenal, tampoco nosotras lo somos porque perfecto solo el hacedor del mundo y el único con derecho de juzgarnos, haces bien en tener el deseo de buscar una vida mejor en otro lugar y país, pero no te olvides amiga que vallamos a donde vallamos, encontraremos diversidad de formas de pensar y actuar y muchas no se adaptan a la perspectiva que tenemos de la vida, te recuerdo una reflexión que compartiste en otro de nuestros temas, porque mucho de verdad hay en el:
      “LA VIDA ES MUY VALIOSA para estar agarrandonos de todo lo negativo.SOLTEMOS,SOLTEMOS con toda nuestras fuerzas todo lo negativo”
      Te aseguro mi amiga que todas pasamos por momentos difíciles, por momentos en que nos cuesta encontrar lo positivo, pero te aseguro que existe y solo tú, puedes ponerle el sabor, la sal y la pimienta a tu vida, porque si vas a permanecer en donde vives por un día más, un mes o el tiempo que sea, vale la pena disfrutarlo, equilibrar nuestras emociones, sin criticas tan drásticas, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola! excelente artículo! Gracias por publicarlo 🙂
    No dudé en leerlo, pues al ver el título, recordé a mi novio actual. Él es un chico muy cariñoso y atento conmigo, me ama! pero tiene ciertos problemas. Uno de los más significativos, es que es una persona muy negativa, al punto de sentir excesivos celos y acusarme de querer engañarlo.
    Vivo esta situación a diario, y últimamente, me cuesta sobrellevar la relación. Noto que es muy inseguro, y tiene miedo a separarnos, piensa que encontraré a otro y así olvidarlo. Pero yo amo a mi novio, de verdad, pero ese amor que siento por él se va desvaneciendo. Él acostumbra a juzgarme y criticarme por cosas que yo no entiendo.
    Toda esta situación me afecta en mi vida social y en las relaciones con mis amigos. Ya no comparto tiempo con ellos porque mi novio no quiere que pase tiempo con ellos. Cuando mis compañeros de facultad organizan salidas o encuentros, siempre me invitan, pero no voy porque mi novio crea una escena de celos! él no quiere que asista y piensa que lo voy a dejar con otro. Esto sucede todo el tiempo.
    Ya no sé que hacer, sé que no encontraré a otro chico tan cariñoso como él, sé que él me ama, pero cada vez se vuelve más difícil la relación.
    Como dice el en artículo: «es oportuno ayudarles a tiempo, para que encaucen su vida de manera positiva», ya lo he intentado. Practico mucho la empatía, y es por eso que siempre me pongo en su lugar para saber y comprender lo que siente. Él acepta que por momentos, está mal lo que hace, pero no logra cambiar su forma de ver las cosas.
    Espero una opinión suya acerca de mi situación.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MEL0711, (EUGEMUSSI):

      Nos da gusto leerte.

      Creo mi amiga que aparte de su negativismo, es un manipulador, te está evitando desde ya que frecuentes cosas que podrían decirse que son de a vida diaria y normal, el problema serio esta cuando te hace creer que te ama y que todo lo que hace es por amor, no es normal que un individuo piense que a donde quiera que vallas vas a encontrar con quien engañarlo, es mucho menos normal que quien dice amarte te juzgue y te critique, por supuesto que todo eso tiene un resultado negativo en tu vida social, dice que sabes que él te ama, sin embargo es el mismo quien hace la relación difícil.

      Una relación de pareja se basa en la confianza de ambos, si esa confianza no está a pesar de no dar motivos para ello, no dice nada prometedor para el futuro, creo que es muy pronto para que pienses que “no encontraras a otro chico tan cariñoso como el” lo mejor es que le pongas atención a tu relación de hoy, no esperes que cambie su manera de ser porque entre mas cedas a sus caprichos, manipulaciones e imposiciones, más cómodo se siente el sabiendo que puede dominar la situación a capricho.

      Creo que no te corresponde a ti tratar de “enseñarle” o ayudarle porque al parecer siente que el más correcto y quien más tiene la razón es el mismo, aceptar que hace mal es un paso muy importante, pero si aun sabiéndolo continua con la misma actitud solo demuestra que lo único que importa es lo que él siente y piensa, si tomar en cuenta en lo que te perjudica, no te puedo sugerir que lo dejes, pero si te sugiero que pienses muy bien si debes o no seguir con la relación, hazte en la mente una idea de cómo sería tu vida de hogar con él, ¿te va dejar que crezcas profesionalmente? ¿O no te dejara trabajar porque podrías engañarlo con el primero que se ponga enfrente? Desafortunadamente un individuo no cambie e incluso hay cosas que se acentúan mas con los años.

      Te deseamos lo mejor y sea cual sea tu decisión, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. GRACIAS AMIGA CAUTIVA!tienes razon en muchas cosas,la esencia humana es la misma independientemente de nuestro origen o etnia…

    AMIGA AHORA eso es lo que ejercito cada dia,soltar todo lo negativo alrededor mio y tratar siempre de rodearme de personas positivas,PERO QUIZAS UN CAMBIO,COMENZAR NUEVA VIDA en otro lugar, seria un cambio positivo en mi vida,SIENTO LA NECESIDAD EN MI DE RENOVACION Y AIRES NUEVOS…

    Gracias amiga Cautiva,te agradezco de corazon tus sabios y siempre acertados consejos,TUS SABIAS PALABRAS SON SIEMPRE UN BALSAMO DE POSITIVISMO Y ESPERANZA…Dios te bendiga y te de salud y larga vida para que sigas iluminando tantas vidas de muchas mujeres que lo necesitamos…Besos y abrazos!se te quiere mucho!

    Responder
  12. hola shosha yo en mi persona estoy de acuerdo contigo de lo que escribiste porque me dejaron de tarea eso de las criticas negativas y me gusto lo que escribiste soy Mariana tengo la edad de 20 años. Sigue escribiendo cosas bonitas que te salgan del corazon.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: