Los amigos de mi pareja

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Los amigos de mi pareja Cuando estamos en pareja, creemos que él es lo único importante. Sin embargo, su familia y sus amigos vienen incluidos en el combo.

No es cómodo conocer a los amigos y familiares de nuestras parejas… pero tarde o temprano tendremos que hacerlo. Son importantes para él, pero si está contigo dispuesto a presentarte, tú también lo eres.

Es verdad que las mujeres no somos una “santas”, pero nuestras amigas generalmente aceptan con más humildad y solidaridad a nuestros principitos. En cambio, los amigos de él son un verdadero trastorno, en ocasiones.

Compatibilizar dos mundos, a veces opuestos, puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, negarnos a relacionarnos con los amigos de nuestra pareja, personas importantes para él, no es una buena estrategia. Así como a las mujeres nos interesa que nuestro novio o esposo se lleve bien con esas mujeres que saben de nosotras más que nosotras mismas, con los hombres ocurre lo mismo, y no es bueno poner obstáculos a cada instante para conocerlos. Una verdadera pareja acompaña, aún cuando no esté de acuerdo con los hábitos de esas personas que van a conocer.

Conocer a los amigos o familiares de mi pareja...

Es normal hacerse preguntas como: ¿Qué hacer frente a ellos? ¿Les caeré bien? ¿Si hacen bromas, qué hago?… pero la mejor forma de sortear esos obstáculos es siendo tú misma.

Simplemente no entres en el enojo, en la confrontación abusiva para ver quién tiene más poder. Si tu pareja te ha elegido, eso es lo importante. Las referencias que ellos hagan del pasado amoroso de tu pareja son meras referencias a una historia terminada. No valorices tu amor en lo que se diga o no en una reunión, en las intenciones pecaminosas de los solteros del grupo…  La mayoría de ellos estarán felices de que su amigo haya encontrado a una mujer como tú, sólo que los hombres son como los niños y les gusta hacer travesuras.

Los amigos de mi novio...

Con tu humildad y sencillez los conquistarás, pues se darán cuenta de que contigo no funciona su juego inmaduro. Sin darte cuenta, te convertirás en una referente.

Recuerda que ellos forman parte de su vida y de su mundo antes que tú, y que son importantes para él. Además, necesitas recordar que nadie lleva por el mal camino a nadie. Uno mismo elige qué camino andar. Por eso, no te obsesiones ni pretendas culpar a los otros del porvenir de tu relación. Si alguien es influenciable, ésa es su elección. No es el proceder de los demás los que determinan el futuro de tu vínculo. Amigos borrachines y libertinos no generan novios del mismo estilo. Son los miembros de una pareja los que deciden cómo cuidar el amor que se tienen.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Fotos © créditos: foto1, foto2, foto3.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¡Basta ya de llorar!

Me cansé de ser su amante y quise ser libre

Siguiente

12 comentarios en “Los amigos de mi pareja”

  1. Hola chuchi este tema me viene como anillo al dedo ya que los amigos de mi esposo son insoportables y me los he tenido que aguantar ya que se mudaron cerca de nosotros y somos vecinos 🙄 y molestan para todo a cada rato nos tocan la puerta y hacen bromas pesadas hablan de mujeres en fin .saluditos y bendiciones.

    • QUERIDA AMIGA HEIDY:

      Has llegado temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.
      Creo mi amiga que aunque las amistades son importantes, todo tiene un límite y de ello se dará cuenta tu esposo, creo que las bromas pesadas o subidas de tono, son una falta de respeto hacia ti, háblale a tu esposo y explícale que te sientes incomoda, pero no trates de forzar que deje a sus amigos, recuerda que la comunicación es muy importante y decir a tiempo lo que nos molesta es lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. UFFF buenisimo tema soy super celosa y de un caracter insoportable q ni me lo aguanto jajajajaja mi esposo tiene amigos que la verdad nunca he soportado son los tipicos machista y yo super feminista y de alli radica el problema no puedo estar cerca de ellos cuando de reuniones se trata y como no se ser hipocrita siempre acabo diciendoles mas de la cuenta y el queda en el medio sin saber que hacer ni para donde jalar y mejor asi porque si se le ocurre lo contrario la cosa se pone de rosa a pulpura jajajajaja ellos saben como soy y por ello no me paran mucho y siguen alardeando de su sexo y colocando a las mujeres como seres inferiores asi que no los dejo y termino siempre molesta
    😉

    • QUERIDA AMIGA YUNI:

      A ver amiga, me atrevería a decirte que los celos, el mal carácter y la hipocresía son cosas que de saberlas manejar nos da mejor resultados, no podemos ir por la vida haciendo un problema por no aceptar las opiniones de otras personas, no basta con decir “ellos saben cómo soy” porque creo que debemos tener un autodominio, saber refrenar nuestros impulsos, para no poner a otras personas en una situación incómoda y más aun como lo dices,
      “y el queda en el medio sin saber que hacer ni para donde jalar y mejor asi porque si se le ocurre lo contrario la cosa se pone de rosa a pulpura jajajajaja”
      Recuerda mi amiga que una cosa es amenazar, hacerse respetar y otra es imponer tus opiniones o infundir temor, pienso que todos tenemos derecho a ser escuchado, todos tenemos a dar nuestra opinión y que esta, aunque otros no estén de acuerdo ser respetada, así mismo nosotras tenemos la obligación de respetar la opinión de los demás, no te imagino en una reunión con una charla amena y de repente “diciendo más de la cuenta” echando a perder un buen momento que puedan estar pasando todas, te aseguro que el mal carácter es algo en lo que podemos trabajar para mejorarlo para una vida tranquila y serena, donde busquen tu compañía, incluyendo tu esposo y tus hijos, sin el temor de que en cualquier momento vas a explotar y convertir lo “rosa en purpura” esto aplica para los amigos de tu esposo y los tuyos, ninguno quiere estar cerca de una persona conflictiva bajo la excusa de tener un carácter “que ni tú misma te aguantas”.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Que chistoso articulo! lo digo por que tienen razon los chicos son mas despectivos o mas no se como, las mujeres rapidamente aceptamos a los novios de nuestras amigas y asi, bueno hay excepciones, pero es curioso y si siempre hay que tenerlo claro que ellos fueron primero que nosotras.. es verdad que aveces es facil culpar a sus amigos de que no venga a vernos por que pasaron por el, o situaciones asi, pero es necesario entender.. para no hacer enemigos, ni tampoco ser la mala del cuento, ya que alguns hombres suelen etiquetar a las chicas de sus amigos, como brujas o que no les conviene por celosas o asi… hehe pero bueno yo nunca tuve problemas con los amigos de mi pareja, siento que hay mas problema cuando esas amistades son del sexo femenino e_e! ahi si no se como comportarte, o como reaccionar, deberian hacver un articulo referente a las amistades del sexo femenino, seria bueno… hehe Saludos

    • AMIGA MILA JAEGER, (PAULYNA):

      Recuerda algo mi amiga, no podemos generalizar y sí, hay hombres despectivos, pero los hay también que son amables y de buenas maneras, definitivamente que se dan problemas cuando las amistades son del sexo opuesto, lo mismo le pasa a “ellos” no aceptan de buena gana que la pareja tenga amigos hombres, se da por diferentes razones, llámese celos, desconfianza o lo que sea, creo que lo mejor para hombres y mujeres con pareja, es mantener cierta distancia de las amistades del sexo opuesto, aunque hayan llegado antes, la situación cambia cuando ya se tiene una pareja estable.

      Si vas a algunos temas anteriores, encontraras algunos relacionados con lo que propones, sin embargo trataremos de traerles algunos relacionados con tu petición, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Jajaja cierto Mila. Hola Chuchi, gracias xel tema justo este domingo me paso algo referente a esas dichosas amistades entre comillas, eh estado conociendo un chico casi un año, resulta q le dije q si me acompañaba a bailar, y dijo q el no me llevaria a lugares donde me sintiera incómoda bueno entendí, y fui con otros amigos, resulta q nomás llegando me sorprendi al verlo entrar con una muchacha y un muchacho y me dije oye, si le gustan estos lugares?, bueno como me ignoro lo fui a saludar y me dijo q iba con sus amigos lo deje allí, al rato solo estaba dizq con su amiga, bailo con ella y estabamos bailando bien cerca y como q sí jamás , hubieramos cruzado palabra,al final se fueron juntos y del brazo o sea me que pensando, claro no me cayo en gracia y fíjate Amanecer q al sig. Dia me decía q si hizo algo para yo estar molesta, es tanto su cinismo q dijo q eran mis celos tontos claro de buena manera le dije q fuera muy feliz que sobre todo yo me valoro y q lo q no sirve en mi vida lo saco. Se me hace raro no hablarle de la noche a la mañana pero no vale la pena. Gracias a esta bella página eh aprendido a quererme más, y no esperar a q el lo haga xmi. Bendiciones

    • QUERIDA AMIGA ROSA LÓPEZ:

      Creo que no encontró otra excusa, más que esa que no hace sentido, porque si fuera un lugar donde te sintieras incomoda no le habrías pedido que te llevara, obviamente las razones fueron otras y se te presentaron ante ti muy claras, no nos dices si este chico era tu novio, porque si no lo era no tenia porque esconder que iría con alguien más y que por eso no iba contigo.

      Definitivamente después de ese incidente fue más que cínico, preguntándote si hizo algo para tu estar molesta, si con el simple hecho de ignorarte fue más que una demostración que te oculta algo acerca de su amistad con esa otra chica, pero bueno, hay cosas que vale la pena “descubrirlas” a tiempo, encima te dice que son “tus celos tontos” y si, ese mal momento lo pasaras más pronto que aceptar sus desplantes y patanerías, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hace un tiempo tuve uan relacion donde los amigos de mi pareja eran casi todos solteros. Sabran lo que eso significaba, por mucho que trate de ganarme su afecto me era imposible pues siempre querian estar en fiestas y parrandas.

    Nunca le pedi a mi novio que se distanciara pero si le pedi que nos diera a nosotrso nuestro espacio. La relacion solo duro un ano pero tengo la tranquilidad que no fue por culpa de sus amigos ni nada exterior aunque si hubiera querido que ellos hubiesen respetado nuestro espacio un poco mas.

  6. el tema es interesante, en la relacion de pareja, estoy de acuerdo en que ambos tenemos gente que conocimos antes de ser pareja, pero cuando decidimos iniciar una relacion sin decir palabras, dejamos de frecuentar amistades por atender a la pareja, pero cuando ciertas «amistades» son inoportunas con el cel, msj, y lejos de despejar dudas, se mantiene el contacto de manera oculta y no se trata de amigas de mi pareja sino amigos, ella dice son amistades que estuvieron antes que tu, pero hay gente que no conozco y eso hace daño a la relacion.

    • PACO, BUENOS DÍAS:

      Ni más ni menos, toda persona tiene una vida antes de casarse, sin embargo cuando se decide ir al matrimonio se dan cambios en muchos sentidos, no es necesariamente que dejemos de existir o que tengamos que olvidarnos de amistades y familia, pero es de aceptar que tenemos nuevas responsabilidades de ambas partes, para el buen funcionamiento de la familia, es necesario aprender a equilibrar el estilo de vida durante la soltería y la vida de casados.

      Entre los compromisos contraídos esta también confiar el uno al otro y ser abiertos al dialogo, te sugiero que hables con tu pareja, que le expongas como te sientes por sus amistades, muchas veces la solución es más fácil de lo que pensamos, suerte y adelante.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Yo también sufro de algo similar pero me lastima q mi pareja me diga andate cada vez q van a venir el prefiere q Me vaya para sacarme de la casa ami y traer a la gente qel realmente quiere q son ssu amigos basuras

Comenta, tu opinión también es valiosa: