Inicio > Sentimientos > Soledad > ¿Cómo ser feliz si no tengo pareja?

¿Cómo ser feliz si no tengo pareja?

Todas deseamos tener un amor.
No siempre se logra, pero no hay que tener prisas por encontrarlo…
El amor llega cuando no lo esperas, pues es caprichoso.

Recuerda, Dios sólo te dará a alguien que te merezca,
alguien que te dé amor bonito, leal y sincero.
Para tener un mal amor, mejor estás sola.
-Shos

A veces pensamos que vivir solas nos hace infelices, que no tener una pareja nos hace sentir tristes, que necesitamos encontrar a un hombre en nuestro lecho cuando despertemos en medio de la noche… Y sí, eso es hermoso: poder contar con alguien en la madrugada cuando nos despertemos de un mal sueño y saber que él está ahí para darnos valor cuando tengamos temor o algo nos asuste.

Sola, sin amor, sin pareja.

Pero no necesariamente necesitamos de un hombre para ser felices…
No, amigas, nadie es indispensable en esta vida.

Si tenemos a nuestro lado a alguien, ¡qué bien!, pero si por lo contrario vivimos en completa soledad, no pasa nada… Y no uso la palabra “soledad” con melancolía, sino como el simple hecho de vivir sola.

¡La mujer tiene tantas cosas que hacer y en qué ocupar su tiempo libre! La mujer es algo así como una pequeña hormiguita que recorre de un lado a otro buscando en qué ocupar su tiempo. No le importan los horarios, los temporales, el tiempo, ni el clima… lo que le importa (o debe importar) es saberse útil, caminar segura por la vida, ser ejemplo de fortaleza, caminar con la sonrisa en los labios con seguridad y confianza, como diciendo a todo el mundo: “mírenme, soy feliz…” Ésa es la mujer idónea, ésa es la mujer segura y fuerte, la que no necesita de alguien para ser feliz.

Sola y feliz

La vida muchas veces se empeña en gastarte malas jugadas, y a veces te deja sin el amor de tu vida. Pero si eso es así y es tu condición, sólo recuerda que eres única, que puedes tener a tu lado a quien tú desees, que puedes hacer feliz a quien tú desees, porque si eres capaz de hacerte feliz a ti misma, de estar sonriente y segura en tu vida, si te amas con todo lo que eres, podrás tener la capacidad de hacer feliz a quien tú quieras… Y no importa si no tienes una pareja, no importa si en estos momentos no tienes a quien amar. Al contrario, tienes el tiempo suficiente para salir con tus amigas a donde desees sin tener que pensar en las horas, puedes disponer de ti en todo lo que desees porque tú eres única y gobiernas tu vida…

Vivir sola es bonito, amarte es bonito,
pero más lindo es saber que te llenas de seguridad,
que elevas tu autoestima
y caminas segura como toda una reina.

Tú puedes vivir feliz sin pareja.
Debes llenar tu vida de pequeños detalles que te den grandes alegrías, por ejemplo amarte por sobre todas las cosas, saber esperar las cosas sin prisas, vivir la vida a plenitud, reír, hablar con tus amigas de tus experiencias, aprender a reírte de las mil tonteras que hacemos para no estar solas.

¡Ya verás como el tiempo lo tendrás todo!
Y no pequeñas ilusiones, eso no lo mereces…
¡para ti es todo o nada!

© Autor: Shoshan

¿Para qué necesito pareja?

Foto © créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

El amor de una madre

El amor de una madre

El mayor tesoro del mundo es poseer una madre, su amor es una gran riqueza …

36 comentarios

  1. Qué bien me hizo leer esto antes de dormir, es justo lo que me está pasando estos días. Ando melancólica y bajoneada por no tener pareja y vivir sola, a veces me encanta porque puedo disponer de todo mi tiempo libre para mí, pero otras veces, como ahora, me da mucha tristeza.

    • QUERIDA AMIGA VANE, (VANESA):

      Nos da mucha alegría leerte de nuevo después de tanto tiempo, te damos un fuerte abrazo de re bienvenida.
      Nos da mucho gusto también que llegues de nuevo en el momento oportuno para abrir las puertitas de este reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos infinitas gracias.

      Creo mi amiga, que sea por las razones que sea, nos pasa todas que tenemos días buenos y no tan buenos, recuerda mi amiga que nada pasa un día antes no un día después, disfruta en su momento de lo que tienes, mañana será un días nuevo, con sus maravillas y sus bendiciones.

      Gracias mi amiga por hacerte presente, nuestro segundo hogar de amor te espera.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias por tus palabras, en verdad siempre he seguido leyendo sus notas porque realmente me gustan y mucho, sólo que no he hecho comentarios. Pero prometo no desaparecerme más por tanto tiempo y dejar siempre un mensajito para ustedes. Gracias nuevamente. Saludos, Vane.

      • La verdad es difícil estar sola cuando todos tus hermanos están organizados con problemas pero lo están…yo a mis 33 años me siento vieja y quise un bebé y un esposo.. Que difícil…

  2. pocas veces emito un comentario de lo que leo, pero eso no significa que no sean interesantes los mensajes, he leído con mucha atención estos mensajes y de verdad que hermosos, me he dado un tiempito para decirles que muchas gracias por esas palabras que llegan y nos hacen sentir muy bien, soy feliz por lo que soy y seguirè siéndolo siempre, no es necesario tener alguien en nuestras vidas, somos valientes y por eso triunfamos.

  3. buen día, hermoso tema cuando ya se avecinan las fiestas de fin de año es cuando mas se me hace dificil estar sola, pero al leer este tema de repente me sentí fuerte y en este momento tengo la certeza de que estaré bien en la cena de navidad con mis hermanas hijos y sin mi esposo que se marcho de casa hace 15 meses despues de 30 años de casados, mil gracias por esta reflexión que me ha llenado de fortaleza ahora solo me queda conservarla día a día para que eso sea mi realidad reciban un afectuoso saludo.

    • QUERIDA AMIGA MARINELA:

      Creo mi amiga que cuando se hace énfasis en la soledad, esta se hace patente en cualquier época del año, hay vacios que no se llenan con nada, excepto con la satisfacción de haber hecho todo lo que estuvo de nuestra parte por lo que tuvimos en un tiempo, 30 años de convivencia con una persona no son fácil de olvidar, 15 meses es un corto tiempo cuando lo comparas con 30 años, pienso que un hogar no se desbarata porque todo haya estado marchando sobre ruedas, y es eso precisamente lo que nos ayuda a salir adelante, porque si pones en la balanza tu tranquilidad de ahora y los problemas que por las razones que sean tenias antes.

      Recuerda mi amiga, que para estar sola estando con alguien, mejor sola con los que te aman y que son más que importantes para ti.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola mis queridas amigas, creo que es muy cierto este articulo que para ser feliz no necesitas de nadie o de algo, pero por desgracia muchas creemos o nos inculcan desde pequeñas que tenemos que depender de alguien para ser feliz, y la verdad no es facil quitarte eso que tienes tan arraigado, yo la verdad he aprendido mucho de esperiencias triztes y he entendido que todo esta en mi y mi felicidad es mia solo mia, la verdad un tiempo estuve demasiado deprimida pensando en que me iva a quedar sola, pero la verdad ya entendi que si dios quiere puedo conocer a alguien, mientras me debo enfocar a mi misma, por que todo el tiempo me la pase pensando en los demas y preocupando, si me he sentido sola en muchas ocasiones al grado de que me fijo en personas que no me convienen y no por que haya andando con ellos, si no que luego me muestro como decesperada pensando en realizar una vida con esa persona, pero la verdad me doy cuenta que meresco cosas mejores mas no ser segundo plato para otra persona.

    lo unico que si he tenido es que mi autoestima esta muy baja y eso no me ha ayudado en algo, por que me he dado cuenta que no me amo a mi misma, por que todo el tiempo me la paso criticandome en que estoy mal o no soy perfecta para alguien mas.

    pero agradesco mucho estos temas que a diario me sirven para darme cuenta lo mal que estoy en no pensar en mi y me han ayudado a reflexionar mas en mi vida.

    gracias por todos sus buenos comentarios y consejos que nos siguen brindando y el pensar que no estamos solas y que hay mujeres que piensan por todas.

    • QUERIDA AMIGA TANY:

      Más bien creo que el depender de alguien para ser felices, es algo que nos ponemos en la mente, siempre he pensado que muchas veces no estaos solas de gentes si no de nosotras mismas, creo que uno de los errores que muchas veces se cometen, es precisamente involucrarse en relaciones con la persona equivocada, pensando en no estar solas, afortunadamente no has iniciado nada con personas que no te convienen, pero no es para nada saludable que te hagas a la idea de hacer una vida con personas que no tienen nada que ver contigo, te aseguro que las cosas pasan en el momento justo sin que busques el amor te llegar en cualquier momento.

      Estas totalmente en lo correcto, la mujer tiene mucho más valor que convertirse en la segunda en la vida de un hombre, en cuanto a tu autoestima, es necesario que así como te autocriticas, que ves también tus cualidades, tus logros, descubre tus puntos débiles y trabaja en ellos para mejorarlos, descubre tus cosas buenas y refuérzalos, los resultaros aparte de darte satisfacciones te van a asombrar de ver que eres tu quien puede hacer la diferencia para ti misma, sin necesidad de estar con alguien, gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola hace algunos dias entre a esta pagina y sinceramente antes q nada mis felicitaciones por este espacio y estos mensajes que nos brindas ,ya que sirven de mucho para levantar el autoestima de muchas que como yo a veces nos dejamos vencer; por otro lado es muy cierto lo que este mensaje nos tramite sin embargo en mi caso a veces es muy dificil sobrellevar la soledad ya que aunque como mujer sola eres muy independiente y libre a veces la influencia de tu familia o ver q tus amigas o compañeros tienen mal que bien una pareja si te llega a deprimir y pensar cuando sera el momento que realmente llegue la persona q esperas o simplemente piensas q te quedaras sola toda tu vida y sinceramente pues si baja un poco el autoestima y mas cuando los años sientes q son los q mas pesan jeje,comento esto ya q a veces ese es mi sentir en ciertos momentos q a veces fingimos q somos felices solas pero en ocasiones no es asi , pero al final de todo creo q lo mas importante es no perder el piso y darnos cuenta q tambien como bien dice el mensaje dios sabe lo q pone en tu vida y lo que te quita , solo es cuestion de ser felices tal y cual somos.
    les envio un cordial saludo.

    • QUERIDA AMIGA LEYDI:

      Creo que no deberíamos dejarnos llevar por presiones o por lo que otras personas tienen, después de todo, cada situación es diferente, cada una deberíamos de disfrutar los estados de nuestra vida, es decir, disfrutar la soltería y al llegar una pareja, tratar de disfrutar de la relación que se pudiera dar, te aseguro que si sacas lo positivo de cada cosa, no tendrás necesidad de fingir que eres feliz, porque si buscas tu felicidad en ti misma, la encuentras y la puedes compartir con los de tu entorno.

      Es importante recordar que cada persona tiene su propio valor con o sin pareja, si hay alguien para ti, llegara sin que lo busques, si ni siquiera darte cuenta, mientras tanto disfruta de quien eres y como eres.
      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Chicas, hace mucho no escribia en el muro pero siempre estoy pendiente de cada publicacion, ante todo agradecerle a cada una de mis amigas que me han aopyado y ayudado en aquellos momentos criticos de mi vida, ya todo esta superado, ahora estoy muy tranquila, las heridas ya sanaron; y sola pensando positivo y con entusiasmo mirando hacia adelante, comprendi que no hace falta tener a una pareja al lado para ser felices, no debemos depender de nadie porque nosotras somos unicas!!!
    Hay algunos problemas en la vida pues no es perfecta para nadie, pero todo esta en nosotras en nuestras ganas de ponerle para superar cada momento.
    Animo mujeres, somos libres, bellas!!!
    Shos, Osito polar, Amanecer Cautiva, les envio un abrazote, y a todas las chicas tambien.
    Yovis 🙂

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YOVIS:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, nos da gusto leerte de nuevo.

      Me da la impresión que superaste la separación con tu ex esposo, lo cual me alegra mucho porque solo dejando ir física y mentalmente es que logramos ir hacia adelante con nuestra vida, no, creo que nadie podría decir que tiene una vida perfecta, porque todos tenemos altas y bajas, lo importante es aprender a sortear los obstáculos que se nos presentan, aunque para mujeres con tu valentía y determinación llegan a la conclusión que lo mejor es no luchar contra la corriente, porque cuando el hombre decide que es buena idea buscar en la calle lo que no se les ha perdido, se van sin importar lo que hagas o cuanto te humilles.

      Sigue adelante mi amiga, pedacito de cielo que es tu hija, será la recompensa a todo cuanto te toco pasar, te esperamos en nuestro espacio rosado, aquí tienes un lugar reservado, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer, hermosa amiga, les envio un abrazo y siempre tendran mi eterno agradecimiento, ahora trato de ayudar y dar animos a amigas que pasan lo mismo que yo pase. las quiero chicas!!!

  7. Creo que es un articulo que nos ayuda pensar y reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad, en la actualidad se están rompiendo paradigmas, antes se pensaba que la mujer solo venia a este mundo, para cuidar una familia, tener un esposo e hijos, sin embargo nos hemos dado cuenta que podemos ser más, que esposas y madres, hemos demostrado que podemos prepararnos, trabajar, ser productivas e independientes; todavía nos falta mucho, pero seguimos avanzando.

    Ahora podemos ver que nuestra valía radica en nuestra propia aceptación y el reconocimiento de nuestras capacidades y que no es indispensable tener a un lado de un hombre para ser felices y disfrutar de la vida.

    Gracias

    Saludos.

  8. mil gracias hermosura por tus consejos …saludos

  9. Hola:
    Todos los días entro a la página para leer lo que escriben, gracias porque esto nos ayuda a muchas mujeres a aceptarnos tal cual somos y sobre todo a no dejarnos vencer y salir adelante. Este tema en especial me gustó mucho porque es muy cierto, muchas mujeres creen que necesitan de alguien más sobretodo de un hombre para ser felices y no es así, se puede ser feliz estando sola, yo en lo particular estuve 37 años de mi vida sola y no niego que a veces me ponía melancólica sobretodo cuando veía a mis amigas con sus parejas pero aprendí a estar a gusto conmigo misma, además de tener un trabajo hice lo que pude por sacar adelante a mi mamá y a mi hermano, le ayudé a mi mamá a construir su casita, aprendí a hacer manualidades…en fin muchas cosas que me ayudaron a sentirme útil y bien conmigo misma y a no sentirme sola y no me desesperé por no tener a alguien a mi lado ni me entusiasmé con el primero que llegó todo lo contrario me enfoqué en hacer lo que a mi me gustaba hasta que llegó él, mi compañero de vida, mi esposo, y aún así sigo haciendo las cosas que me gustan, tengo mi trabajo, soy independiente económicamente y emocionalmente y sé que si algún día la vida nos separa, me dolerá y mucho pero también sé que no lo necesito para ser feliz, que sola puedo salir adelante y en mi caso peor porque no puedo tener bebés pero ni modo, la vida es así y así la acepto. Me he caído muchas veces pero siempre me repito: “arriba Mary, no te quedes ahí tirada, párate, límpiate el raspón y sigue caminando que la vida sigue”. Saludos y gracias.

  10. Vaya recién encontre este sitio tan lindo, me encantan las publicaciones 🙂 ojalá y pueda aplicar tan buenos consejos que leo, actualmente estoy en una relación pero al caso con una persona que a mi parecer no siente elmismo amor ni aporta nada a la relación … Y una removiendo cielo y tierra para satisfacerlo, qué alegría sería sentirse amado y que desdicha no hacerlo entregando todo. Ánimo a todas chicas yo sacaré el valor a partir de hoy.

  11. Hola, gracias por estos maravillosos articulos, verdaderamente me ayudan ya que últimamente me he sentido muy sola y deprimida, me enamore de un chico que conocí por internet e hice muchas cosas por él, él me decía que no estaba interesado en mi pero me dedicaba canciones, me mandaba versos de amor por mensajes y yo creía que él me queria pero no es así, me dice que como amigos nos llevamos muy bien, que no quiere ilusionarme, que él como pareja es muy exigente y que yo no lo soportaria como pareja ya que es muy distinto a como es como amigo, que siente cosas por mi pero no se va adejar llevar por eso. Me senti tan triste pero me doy cuenta que a él le interesan chicas jovenes de 18 a 25 años y que sean bonitas, yo no tengo esas caracteristicas y considero que verdaderamente es ese el motivo y no todas las cosas que él me dice. Me gusta leer estos articulos y me han ayudado a olvidarme de él poco a poco, a sentirme que merezco más de lo que he recibido y saber que soy valiosa, tal vez no para él, pero en un futuro puedo conocer a alguien que verdaderamente me ame y acepte como soy, GRACIAS y mil bendiciones.

    • AMIGA BETY, BUENOS DÍAS:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Al parecer, en algunas mujeres existe la tendencia a nadar contra la corriente, o simplemente hay tendencia a hacer castillos en el aire, si algo hay a favor de ese chico, es que fue sincero contigo, aunque no nos dices que son es lo que “hice muchas cosas por él” me imagino que tomo ventaja de ello, sin hacer ningún compromiso contigo, excepto amistad.

      Lo que dices acerca de sus preferencias por las chicas de 18 a 25 y bonitas, es hasta cierto punto irrelevante, recuerda que toda mujer es bella, te aseguro que cada persona es atractiva por diferentes características y eso no debe hacerte sentir mal. Más bien debes recordar que cuando alguien te atrae, no forzosamente la otra persona te tiene que reciprocar algo que no siente o que no tiene la intención de ir más allá de amigos.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola, me animo a escribir después de varias semanas leyendo estos valiosos artículos, que llegaron en un tiempo preciso en mi vida. Gracias por tomarse el tiempo de escribir estos artículos de ayuda,creanme que han subido mi autoestima y a pesar que estoy aún en medio del problema, siento que mi corazón ha empezado el lento proceso de sanidad, aún hay decisiones finales que tomar; pero lo estoy tomando con mas calma. Les cuento un poquito mi historia, Un matrimonio de 27 años que se viene al suelo, luego de una 2a. Infidelidad, perdoné la 1a. ya hace muchos años con apenas 5 años de casa y con 2 hijos pequeños, no me arrepiento de haber perdonado entonces, pues lo hice de corazón y hoy mis hijos son adultos bien formados, pues tuvieron a sus padres para darles soporte, mi esposo fue y es un magnifico padre. Pero hace 1 año se puso a buscar amigos por Facebook entre ellos estaba su exnovia hoy casada y allí empezó la revolución, o a lo mejor continuó pues buscó por fuera porque creo no estaba satisfecho con lo que tenía, yo como la vez anterior amándolo y doliéndome hasta la muerte,sufrir otro desengaño, en sintésis está por irse con su exnovia, ambos dejando sus familias, mis hijos muy dañados con esta situación. En resumen ya lloré,rogué,pataleé,hice de todo, pero El ya tomó su decisión, solo estoy esperando que se vaya de casa,porque yo me quedo con mis hijos, que son la razón de mi vida y mi Fe puesta en Dios, que es mi Roca y mi sostén. Lo mas dificil ahora es como enfrentar los chorros de comentarios que vendrán de la familia, amigos que es muchisima gente, que nos tiene en estima. Gracias por leer mis líneas. Que Dios les siga bendiciendo.

    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA REYES:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Creo mi amiga que con el solo hecho de pensar en tu recuperación ya es un adelanto, no es que por eso sea más fácil, después de todo, la separación es dolorosa, que lamentable que estos hombres pierdan a su familia por empezar algo, que según ellos es su felicidad, aunque en estos casos no se sabe quién de los dos es mas de culpar, si la mujer que deja a su familia, o el hombre que no respeto su propia familia, mucho menos la de la amante.
      No tienes nada de qué arrepentirte por haber perdonado en el pasado, porque tal y como dices. Perdonaste de corazón, tal y como tú lo dices, tus hijos tuvieron la oportunidad de crecer con el padre, en cuanto a los comentarios de la gente, solo diles con toda la educación posible, que prefieres no hablar del asunto, que tú y tus hijos están tranquilos y que para ti, eso es lo que cuenta.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. no creo que se pueda ser feliz sola..si vivir en paz y tranquilidad pero sola no, ya lo eh probado..años sola fisicamente y es desesperante no tener a quien abrazar, mas cuando se vive lejos de la familia y cuando no se tiene amigas solo conocidas que es lo mismo que estar sola..
    no es nada facil, si se es una mujer profesional o con hijos o con mil cosas que hacer seguro que si se puede..pero la quiero ver el dia que llegue el hombre a su vida! va a dejar varias cosas.. y las que solo son mujeres comunes..sin nada que hacer durante la noche.. pues ahi las quiero ver!.. jaja llorando. soy de las segundas.

    saludos

  14. Hola!!buenas noches,no se si se puede estar sola y ser feliz!!yo la lucho todos los dias para seguir adelante!!!me han pasado tantas cosas!!!primero me fui de mi matrimonio con mis dos hijtas chicas porque no soportaba mas el maltrato hacia mi y hacia mis hijas de mi marido y mi suegro,esto fue hace 13 años,luche tanto para sacar adelante a mis hijas!!despues de cutro años conozco a un hombre mas chico que yo, 8 años mas chico!!!me pinto un mundo de colores,me enamore y solo me mentia,despues de un año comenzo a escribirse con otras mujeres y me mentia en todo, lo perdone muchas veces porque lloraba pidiendo pérdon,hasta que despues de tres años de pasar mal logre dejarlo,con el corazon destrozado,crei morir pero lo deje y despues de dos años de pasar mal parecia que estaba mejor,conoci a otro hombre mas,con este ultimo era solo verme de vez en cuando y listo,era lo que yo queria ,solo eso!!pase dos años asi,hasta que el me pidio ser su novia,su pareja,yo con mucho miedo dije que lo pensaria,consulte con mis hijas,amigas,y me dieron para adelante,que capaz era el hombre para toda la vida,yo busco eso,un compañero,entonces a todo eso le dije que si,comenzamos divino,era el mas lindo,me cambio la vida,yo era pobre,solo mi trabajo sacaba adelante a mis hijas, y el llego y todo fue diferente,no habian necesidades,el tiene buena posicion economica!!!lo deje entrar en mi casa,se mudo conmigo,de ahi comenzo todo a ir diferente,tenia caracter fuerte,se enojaba x todo,no tenia relaciones conmigo x meses,me decia que no era importante mantener relaciones para el,ah!!me entere que consumia cocaina!!que no era siempre pero lo hacia!!!me pidio ayuda para dejarla,yo le dije que si,que en lo que podia lo iba a ayudar!!!solo que me diera su palabra de que no lo haria mas,que me dijera cuando sintiera ganas!!pero no fue asi, a los 5 meses volvio a consumir,le pedi explicacion y me dijo que no las tenia que dar!!a todo esto yo me ponia triste,el es chofer de omnibus!!a los dias me entero que les dice cosas a las mujeres en el omnibus!!le pregunte y me responde con un enojo,y omal y triste no le hablo mas,asi x un dia y medio,me iba a trabajar volvia y nada mas,al proximo dia a la mañana me dice que se va de casa!!no pude hacer nada!!ya habia tomado la decision!!!le pedi que se quedara y no tube excito!!estoy sumamente triste,no se ni que hacer,lo extraño,yo me habia hecho la ilucion que era para siempre y me dejo!!!ya no se que hacer!!tengo tanto miedo a quedarme sola!!a que nadie me pueda amar!!!me culpo todo el tiempo,me digo que no pude hacerlo feliz!!!estoy tan triste,y no se que hacer!!!!!

    • QUERIDA AMIGA MARIZUL:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, creo que después de tres relaciones fallidas, es necesario que analices profundamente si en realidad necesitas a alguien para estar tranquila, porque hasta ahora lo que has conseguido es que de una u otra manera te quiten la paz que necesitas para vivir, por ahora, es normal que te sientas mal, que sufras y que lo extrañes, pero mi amiga, lamentablemente el vicio de de la cocaína es muy fuerte y no se cura solamente con una promesa.

      Mira amiga, una persona que escoge el vicio en lugar de tratar de hacer que la relación funcione, no hay nada que lo haga cambiar, dices que lo extrañas, pero mi reina, de acuerdo con lo que nos cuentas, estabas sola aun estando en tu casa, no se te acercaba íntimamente hablando, se enojaba por todo y de paso no dejo el vicio así como te lo dijo, “dices que antes eras pobre” pero te aseguro que tu mayor riqueza esta en tu honestidad y el trabajo duro para sacar a tus hijas adelante, te aseguro que no se debe pagar un precio tan alto, por tener comodidades.

      Por otra parte, no sé en qué te sientes culpable, porque no importa que hiciste o que mas hubieras hecho para que él fuera feliz, concentra tu atención en ti misma, en lograr tu propia felicidad, no puedes luchar por hacer feliz hacer feliz a nadie, si tú misma no eres feliz, una vez fuiste valiente y sacaste a tus hijas adelante sin la ayuda de nadie, ahora serás valiente con mayor razón, porque tienes a tu favor las experiencias que te han hecho crecer, te han hecho madurar y por lo mismo te han hecho fuerte, no importa cuán triste te sientas por ahora, te aseguro que esto irá desapareciendo y volverás a sentirte tranquila y satisfecha, con los días también te darás cuenta que lo mejor que te pudo haber pasado es que él se alejara de tu vida, Dios Jehová no se equivoca mi amiga y nos quita lo que él considera que no es bueno para nosotras.

      Por ahora te sugiero que trates de ocuparte en cosas diferentes a las que haces siempre, a lo mejor aprender algo nuevo, no te atormentes por ahora pensando en el miedo a quedarte sola y que nadie pueda amarte, cada cosa en su momento , hay prioridades de la que debeos cuidar y en este caso, debes primero cuidar tu estado emocional, reata de recuperarte, ser franca contigo misma y aceptar que la vida con un drogadicto, conlleva también riesgos, las drogas al igual que el alcohol es un vicio progresivo, te aseguro que no es nada agradable pensar que se pueda contagiar de alguna enfermedad y en consecuencia, pasártela a ti, piensa también en tus hijas, piensa en su seguridad, en los ejemplos y los principios que les enseñamos en casa a nuestros hijos.

      Déjate llevar de la mano de Dios Jehová para que te ilumine el entendimiento y te de la fuerza necesaria para salir avante de esto. Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola! siempre he leído los mensajes y artículos de tu página, son hermosos, esperanzadores y ayudan a pensar en sí estamos haciendo las cosas de manera adecuada, es cierto no debemos de tratar de hacer feliz a nadie si antes no podemos ser felices nosotras mismas, las situaciones son difíciles para cada quien y siempre nos cegamos por ellas, pues estamos en el ojo del huracán y ahí para nosotros todo o esta muy mal o no puede estarlo, pero desde afuera, con mirada objetiva nos damos cuenta que no estamos del todo bien, que hay detalles que obviamos de manera consciente para que no nos duela o hacer que esto funcione… todo pasa, sea bueno o malo, está en nosotros permitir que se repita o no, es fácil decirlo pero no hacerlo, es cierto! pero el todo está en que toda situación nos trae un aprendizaje y es ser fuertes, porque lo somos, claro que lo somos!! Somos capaces de traer a mundo a un ser, somos parte del milagro de la creación, pensamos resolvemos trabajamos cuidamos y llevamos nuestros trabajos, obligaciones y la casa… podemos, claro que podemos!! con todo, aun al dormir estamos planificando y resolviendo, pensando como enfrentar el día siguiente, claro que podemos!!

    La sociedad nos presiona, emocional y psicológicamente, con prototipos, pero a toda regla hay su excepción, no es fácil, pero debemos luchar, porque somos guerreras!!! las mujeres lo somos!! Podemos lograr salir adelante… sufrimos si, porque somos corazón pura emoción y amor, pero somos valentía y coraje, apeguémonos a eso… luchemos porque somos hermosas y podemos lograr ser más de lo que somos, sino como es que las mujeres en el mundo actual se han vuelto incluso mejor que los hombre en muchas áreas?? no es por menos preciar al sexo opuesto, pero amigas, con todo lo que pasamos, padecemos y aún no mantenemos en pie…uds creen que pueden vencernos la tristeza soledad y alguna persona que no valore el oro que llevamos por alma y corazón, él se lo pierde en su momento justo y cuando Dios así lo crea nos dará la persona que necesitamos, el nos enseña y da lo que necesitamos no lo que queremos, recuerden a veces lo que queremos no es exactamente lo que nos hará felices, por eso nos enseña que necesitamos para quererlo y valorarlo.. porque eso es realmente lo que, aunque no nos demos cuenta, queremos… ese príncipe azul deberá aparecer sólo aprendamos a estar bien con nosotras mismas, dedicarnos a nosotras, a tener paz, tranquilidad, a amarnos y ser felices con lo que tenemos y cuando no estemos pensando que una pareja es lo que nos salvará, entonces aparecerá lo que necesitamos… Espero sea un hombre hermoso, que nos valore, comprenda, respete, ame pero por sobretodo quiera amarnos aún cuando nosotras mismas pensemos que no somos digna de ello…porque si lo somos… que quiera conversar siempre y negociar mucho, que se ria de nuestras pataletas y nos consienta, porque seremos su chica su amor su amiga y compañera, porque eso buscamos… y aunque parezca que no existe si lo hay sólo que lo bueno se hace esperar y debemos aprender a hacerlo pensando que somos dignos de lo mejor para nosotras porque eso merecemos…

    Al menos eso me digo, cuando se me baja el autoestima o los ánimos, porque sabiendo que tengo muchas virtudes, me siento incapaz de llamar y mantener la atención de un buen hombre, y imagino que por la proyección que emito hacia ese sexo se acercan a mí personas que se aprovechan y en el proceso me hieren y crean cicatrices, pero estoy dispuesta a no esperar sino lo mejor para mi… llegará en el momento que Dios crea sea el conveniente y cuando realmente lo necesite… Amén.

  16. Gracias a esta poeta tan intelligent, que nos ayuda a comvertirnos en mujeres valiosa y merecedoras de lo mejor, no de sobras, maltrados, desamor y tanto sufriemiento de hombres desonestos.

  17. Hola Yo soy una de las mujeres que esta sola en la vida bueno sin pareja, creí haber encontrado el amor, y la felicidad porque estaba embarazada de un hermoso bebe era niño, pero mi bebe murió y ahora me siento tan triste y sola porque mi pareja ya no quiso saber de mi me dejo en el peor momento de mi vida hay veces que no se que hacer que quisiera desaparecer.

  18. Holas!! Buenas Noches Mi nombre es Sally soy una chica de 18 años vivo en Colombia , en la cuidad de Medellin y le doy gracias a Dios por tener la disponibilidad del Internet para poder entrar a Toda Mujer es Bella levantan mi animo!! 🙂 Gracias la verdad cuando me siento triste y sola por no tener pareja el leer esto me hace abrir realmente los ojos por que aveces siento que soy la unica en el mundo sin una relación en la que me respeten y me tomen encuenta se que soy muy joven para sufrir por eso me por la soledad en la que me mantengo por que no tengo un circulo de amistades con el que pueda distraerme y enfocarme en otras cosas siempre dispongo la mayor parte de mi tiempo en meterme a chats por una sencilla razon y es encontrar a alguien especial pero la verdad tuve la oportunidad de conocer tres personas de esos chats y tuve noviazgos con ellos y la verdad no me fue tambien todavia siento esa nostalgia y ya a pasado un gran tiempo de haber tenido esos noviazgos con ellos y mi vacio sigue ahi latente asi que por eso en los chats siempre quiero encontrar a alguien que llene esos vacios pero al leer todo lo que hay en Toda mujer es Bella me di cuenta que un Hombre no lo es todo en la vida que sin ellos podemos seguir viviendo y ser felices bueno gracias por su gran apoyo y la verdad las mujeres somos el motor de la vida de cada ser Humano sin nosotras la vida no seria vida!! 🙂

    Bueno les Mando un Abrazo que Dios las Bendiga 🙂

  19. Hola,
    Me da gusto leer a mujeres que estan en situaciones similares a la mia, y que han sido capaces de afrontarlas con toda la fuerza que se debe.
    yo tengo 37 años, tengo una hermosa niña y nunca me case.

    Aceptar mi soledad no fue facil y sentir tranquilidad de ello tampoco porque aunque tengo a mi hijita el no tener el apoyo del hombre era aun mas duro.
    Algo que me ayudo realmente de manera casi magica a sentir tranquilidad de estar sola fue aprender a meditar, creo que ahi esta esa barita magica que me ayudo a no solo decir que estoy bien estando sola si no a sentirlo de verdad y sentir esa paz que tanto necesitaba.
    Ahora soy mucho mas exigente en lo que espero de un hombre porque ya no lo necesito, y solo le compartiria mi deliciosa vida a un hombre realmente valioso que me aporte cosa buenas, Y si llega bien y si no también. Pero definitivamete muchooo mejor solas y creciendo que mal casadas y reducidas!
    Besos a todas

  20. buenas tardes me siento muy sola he conseguido son muy infieles sin escrúpulos y no tienen sentido del respeto al amor y a la familia y quiero que la persona que tengo ahorita a mi lado se aparte para quedarme sola porque soy del tipo de persona que me entrego por completo y me aíslo de mis amistades y me alejo de todo por estar al lado de esa persona y creo que es hora de de tomar las riendas de mi vida nuevamente

    • AMIGA MARÍA VALENTINA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, dices que te entregas por completo, te aíslas y te alejas de todo, pero también y al parecer le pones fecha de caducidad a tu relación, ¿y luego que? ¿Cuando ya has “retomado” tu vida y te sientes sola, buscas por alguien mas? No reina, mira, a lo mejor es que te ayuda si te sometes a las meditación profunda, tratando de descubrir que esperas de una relación, por supuesto también para que aprendas que el amor, no debe ser sacrificado, porque aislándote tienes el riesgo de caer en la rutina y por supuesto cansarte.
      Lamentablemente, no hay manera de saber si una posible pareja, va a ser infiel o no, pero pienso que vale la pena, tomarte tu tiempo tratando de conocer lo mas posible de esa persona, antes que la relación avance, lo mejor es que antes de tomar una decisión, como la dejar a tu pareja, que lo pienses bien, que lo hables con el, a lo mejor hay cosas que se pueden solucionar, por supuesto que para ser escuchada tienes que hablar y por supuesto escuchar cuando te hablen.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. HOLA CHICAS, buenos días si bien es cierto muchas veces nos sentimos solas, pero les aseguro y vale la pena confiando en que Dios nos hará llegar la persona indicada en su debido momento, el apresurarnos no nos trae nada bueno.
    Les comento mi caso me casé muy joven tengo un pequeño de 4años , conviví un tiempo con el papá de mi hijo pero no funcinó la relación ,optamos por separarnos, cada uno tomó su camino.

    Llevo 3 años sola donde sólo me he topado con hombres que no valen la pena, es por eso que me he mantenido así, digo me he topado por que con hombres así no vale tener nada, lo primero que hacen es invitarte a un hotel, acaso esa es la manera de conquistar a una mujer ??
    También resulta que ahora después de que me uní con el papá de mi hijo, vuelve un chico que tuve antes que él, mismo que me terminó por una chica que vivía a 2 cuadras de mi casa, en mí siento que hay un resentimiento hacia él por que jamás compartí el que se consiga una chica cerca de mi casa, pero igual aveces compartimos como amigos , pero el se me insinúa que quiere volver conmigo,mientras yo, sólo amistad mas nada.

    Por comentarles también que las redes sociales me han ayudado mucho para descubrir los hombres falsos que sólo te ven como un objeto, se las saben todas así se las digo ,TODAS, que tratan de ocultar tan bien a su pareja , que cuando descubro que hay una infidelidad me da una decepción de que esa buena mujer no merece aquel hombre que no la valora, por lo que también me he vuelto tan pero tan desconfiada , que aveces dudo volver a encontrar un buen hombre.

    Y bueno solo me he dedicado a trabajar, estudiar y a mi hijo

  22. ok… es quizás convincente este articulo..pero yo pregunto…que con la parte sexual?? por mucho que nos hagamos “cocowahs” para argumentar el estar sola..el cuerpo pide lo suyo..que onda ahí????

  23. Hola chicas, siempre antes de dormir leeo toda mujer es bella, después de un matrimonio de 26 años mi esposo me dejó x otra mas joven, he sufrido mucho la separación, bueno no del todo ya q el viene seguido, y eso no me parece sano, viene a ver a sus nietos q viven en el segundo piso. Pero siempre llega aquí conmigo.. Leerlas me ha servido hay la llevo poco poco son temas muy interesantes.. Un gran abrazo.

    • QUERIDA AMIGA CARMEN.
      Se agradece en todo lo que vale tu preferencia para toda mujer es bella.
      Es exactamente como lo dices, no es sano que aceptes sus “visitas”, mucho menos aun , sabiendo que tiene una relación con la persona porque decidió dejarte, que cómodo ha de ser para él, disfrutar de su nueva mujer, pero seguir “visitando” a quien fue su esposa, muchas veces insisto en que la mujer debe ser firma en sus decisiones y aunque ni fuiste tú quien decidió disolver la unión, si eres tu quien pone en tela de juicio, tu dignidad, tu amor propio, aunque son palabras tan trilladas, son principios que existen y deberían ser utilizados.
      Te damos las gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: