Disfruta de la vida, evita la rutina

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Rutina, me sabes a óxido que corrompe la belleza de todas las cosas que tienen la vida, y sin embargo, el mundo entero se arrodilla ante ti creyendo que eres la única práctica posible.

 

¡Despabílate! ¡Salta de la cama de un brinco, enciende la televisión y haz ejercicio o tómate un café mirando las gotas de la lluvia golpear en la ventana…!  Dibuja con el dedo una cara feliz en el espejo empañado, llama a tu madre y dile que la amas, corre a jugar con tus hijos, y deja una frase de amor en el refrigerador para tu pareja.

Salir de la rutina...

¡Tú puedes desarrollar una nueva vida cada día!
Respira profundamente, inhala vida
y exhala lo que te estorba, te paraliza y lo que no suma felicidad.

¿Cuántas veces has querido hacer algo diferente, pero te dejas seducir por lo de siempre? Quizás muchas veces.  Y cuando la magia se pierde, crees que la responsable es la rutina, un ser con voluntad propia.  Sin embargo, amiga, la rutina la construyes tú.

Rutina es un hábito o costumbre, una habilidad aprendida, un hacer sin necesidad de reflexión. Es rutina tomar el auto y salir por la calle, atarte los cordones de los zapatos, o cepillarte los dientes.  En ningún momento de esas acciones estás presente realmente, con conciencia de lo que haces.  (Pero cuando eras niña y por primera vez ibas a hacerle un nudo a tus cordones, toda tu atención estaba ahí, ¿lo recuerdas?)

Has atado tantos cordones que ya ni siquiera te detienes a pensar en ello, y eso es la rutina. Para algunas cosas, la automaticidad en la que estamos inmersos es valiosa: nos resta estrés, nos proporciona un mejor fluir en la vida.  Sin embargo, en otras situaciones caemos en la trampa de echar por la borda nuestro trabajo o todos nuestros sueños.

Nunca lograrás cambiar tu vida hasta que no cambies algo que haces a diario.

No es real, no existe ninguna ley natural que indique o establezca que la rutina es un componente necesario de las relaciones.  Vivir como un robot es una elección.  Puedes elegir sorprenderte en forma positiva y sorprender en forma positiva a todos los seres que te rodean, sin importar el vínculo o el tiempo que os una.

El amor es una energía de construcción inagotable. En nosotros está el poder de hacerla correr o en cortarla por incapacidad de hacer cosas diferentes.

Evitar la rutina
consiste en mirar con nuevos ojos el mismo territorio,
en no dejar de soñar nunca, en arriesgarnos…
en vivir y en lugar de sobrevivir.

© Autor: Chuchi González.

Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido.

Foto © créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Me olvidé de mí misma, por el hombre que yo amaba

¿Cómo ser feliz si no tengo pareja?

Siguiente

14 comentarios en “Disfruta de la vida, evita la rutina”

  1. Hola muchas gracias por esta entrada tan valiosa, les comento que debido a la rutina que formamos con mi pareja, las cosas se fueron por la borda… muy triste luego de seis años de relación no logramos superar lo que la rutina fue matando de a poco, y esto nos desencadeno muchos problemas, él que ama la rutina y yo que no soporte lo tedioso de este monstruo, me gusto mucho esto: » El amor es una energía de construcción inagotable». saludos a [email protected]

    • AMIGA ROSARIO, BUENOS DÍAS:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a nuestro portal de amor al que llegas oportunamente para darle inicio a este nuestro tema que os ha traído nuestra amiga chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Es lamentable, pero muchas personas no han aprendido a equilibrar las obligaciones diarias, con un tiempo propio ya sea solos o como pareja, es necesario dedicarnos un tiempo aunque no sea diariamente, esto nos ayuda a un mejor funcionamiento en nuestra vida diaria, muchas de las cosas relacionadas de nuestro hogar se convierten en rutina, sin cosas que debemos hacer diariamente especialmente cuando tenemos hijos en edad de escuela, de no hacerlo así, sería un desorden en cuanto a la hora de mandarlos a la escuela, tareas escolares, etc.
      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. El amor y todo lo que amamos tienen que ser alimentados diariamente, decir o hacer lo mismo cansa y perjudica solo proponernos ser diferentes,… con mucha voluntad y perseverancia, nos hará cada día felices y sacará de nuestras vidas esa monstruosa y destructiva rutina.

  3. Hola amigas

    Me da mucho gusto que sigan apoyando a la mujer mediante estos consejos que nos envian, la verdad yo doy gracias a dios por haber encontrado esta pagina y es mas fue atra vez de una amiga, ya que estuve pasando una etapa dificil en mi vida en aquel tiempo, pero ahora mi vida esta nuevamente callendo ala monotonia, la verdad siempre hago lo mismo diario y es como si sintiera que mi vida no vale nada o estuviera muerta en vida, no tengo ninguna motivacion en mi vida, se que estoy mal al decir esto, por que la verdad se que tengo mucha gente a mi lado que me quiere y se preocupan mucho por mi, ahorita mi familia esta preocupada por mi sobrepeso, que la verdad ya me esta afectando en mi salud, pero sigo sin poder hacer nada, yo me doy cuenta que estoy mal y que debo hacer algo por que solo esta en mi, pero no entiendo por que no hago gana amigas, la verdad mi autoestima esta en el piso que luego siento que es mi causa principal de sentirme asi.

    me gustaria que me dieran mas consejos para mi autoestima, la verdad he ido con psicologos, terapeutas, psiquiatras pero creo que no me han funcionado, lo que si he visto es que me gusta leer mucho temas de reflexion como los que ustedes nos brindan siempre, que la verdad son hermosos, lo que si estoy asiendo es compartir todo lo que nos envian con mi familia por que se que tambien ellos les hace falta un poco de reflexion.

    gracias amigas por sus hermosos temas que nos brindan

    • QUERIDA AMIGA TANY:

      Creo mi amiga que en el momento mismo que nos damos cuenta que estamos cayendo en la monotonía, es cuando debemos empezar a pensar en nosotras, poner atención especial en las áreas que podemos trabajar para sentirnos mejor, eso nos motiva para emprender el camino para lograr lo que queremos, la autoestima no tiene nada que ver con tu falta de interés en hacer algo por ti y para ti, porque sabemos que muchas veces no basta con el amor que los de nuestro entorno nos tienen si nosotras no nos amamos , ninguno haya las cosas por ti, es tu obligación para contigo misma emprender el camino, ponte metas, haz proyectos a corto plazo, los resultados por pequeños que sean, re darán satisfacciones y te sentirás motivada para un día más.

      Recuerda que todo es por ti y para ti, un día a la vez, una onza menos es un buen comienzo, y te aseguro que ese será el inicio para sentir lo que realmente eres, una mujer joven y bella y sobre todo, una mujer sana.

      Gracias mi amiga por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Chicas
    A mi me pasa que no puedo tener rutina, me aburro fácilmente, siempre estoy en constante cambio y sufro por eso, en nivel laboral, necesito retos, necesito estar en movimiento constante, las cosas rutinarias no son para mi, y quisiera con toda mi alma poder establecerme, tener un algo seguro y mantenerlo, para mi es fácil, pero mi intelecto no lo tolera, empieza mi yo interno a decirme que eso esta mal que yo doy para mas y asi.
    Quiero con todo respeto comentar algo a nuestra amiguita Tany, no se si tienes hijos, pero la persona mas importante en tu vida debes ser tu misma, me daría mucho gusto contactarte y empezar una buena amistad.
    Un abrazo a todas nuestras amiguitas.

  5. Hola buen dia,
    Es muy facil caer en la rutina. Hablo en la perspectiva de mama. Los hijos demandan mucho tiempo de nosostras y hasta cierto punto debemos llevar una rutina, porque las horas del dia no nos alcansan y mas si eres una mujer que trabaja. El trabajar, llegar hacer la comida, asegurar que los niños hagan sus tareas, preparar sus cosas para otra dia y acostarlos a cierta hora para enseñar disiplina se «convierte» en nuestra rutina de lunes a viernes……aunque no queramos. Pero si es importante no dejarnos caer en la rutina ni soltera ni casada! Siempre hay algo que podamos hacer para nosotras un par de horas. Nunca me peso cuidar de mis hijos y dedicarles mi tiempo, pero habeses si me preguntaba a mi misma cuando seran grandes cuando sere «libre»? Pero conforme van creciendo los hacemos independientes y responsables y nos van necesitando menos y ahi cuando hay que aprovechar hacer cosas para nosotras y desprendernos de la famosa «rutina». Hoy en dia disfruto de la vida mas que nunca, pareja o no pareja hago cuanto se me occurre y los disfruto!

  6. La rutina…no la conozco…quizas porque soy de las que un dia barre y otros no….un poco desorden y luego orden …una tarea hoy mañana otra y la rutina de ver internet esa no me cansa y ustedes?

    me voy chauu

  7. muy bueno el articulo ya que la rutina es algo que nos pasa a todos en realidad y ustedes nos ayudan a ver las cosas de modo diferente.son muy buenos

  8. Hola Amigas mi nombre es Fabiola..estoy feliz de haberme encontrado con esta pagina, este espacio que han echo ustedes para mujeres como yo, si como yo, una mujer que hasta hace muy poco solia compararse con las demás y no se había detenido a mirar a observar lo valiosa e inteligente que era, he leido casi todos sus articulos y me han hecho darme cuenta de quien soy, cuanto valgo y cuanto puedo llegar a conseguir…de verdad gracias!!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: