Inicio > Autoayuda > Último mes del año… ¿y metas sin cumplir?

Último mes del año… ¿y metas sin cumplir?

¡Pasó el tiempo volando! Termina otro año y ya empezamos a evaluar cómo lo hemos vivido… ¿Cuántas metas lograste? ¿Cuántas has dejado postergadas? En primer lugar, no busques castigarte por lo que no has realizado. Lo mejor que puedes hacer es pensar (con calma) en qué ha faltado de ti y dónde has fallado. Aprende de lo que has hecho (y no hecho), y así podrás potenciar los resultados para el próximo año.

Consejos para tus metas

¿Qué son las metas?
Son sueños a los que les ponemos acción.

Es tradición común empezar el año estableciendo una serie de metas a cumplir. Por lo general, no siempre todas son cumplidas. Y tal vez muchas de ellas no son metas, sino sueños abstractos, o quizás metas de otros (que fingimos que cumpliremos, pero luego nuestra voluntad nos delata).

  • Si eres una persona que busca agradar a los demás para ser aceptada, aprobada y querida, seguramente tendrás una tendencia a prometer hacer cosas con las que esperas quedar bien. Pero atención, a mitad del año y más próximo a acabarse, sufrirás de una crisis por estrés, porque verás que nada de prometiste, pudiste cumplir.
  • Si eres una persona que no sabe hacia dónde ir, casi siempre comenzarás con una lista inagotable de metas, con pasión y energía para cumplir… pero pronto aparecerán nuevos objetivos que te distraerán de los anteriores, y al final, ni unos y ni otros.
  • Si eres una persona perfeccionista y autoexigente, a medida que cumplas tus metas, te impondrás otras, porque nunca estarás satisfecha, y en algún momento, claudicarás.

Ponte metas, sueña en grande

Por eso es fundamental tomarte la vida con sabiduría y amor. Sé realista contigo misma y toma en cuenta tus sentimientos. Aprende a dar pequeños pasos para alcanzar grandes retos y así llegarás a fin de año con energía para celebrar y reconocerte.

© Autor: Chuchi González.

Metas y objetivos anuales

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Si tienes algo que decir, dilo ya, antes de explotar

La mayoría de las veces, cuando no llegamos a expresar nuestro enojo y rabia, ese …

8 comentarios

  1. Buenos Dias! Fin de mes, fin de año……….a donde se fueron los meses, las semanas, los dias, las horas? Sera porque me mantengo ocupada? Este año no cumpli mi meta en su totalidad, pero si logre continuo ejercisio y comer mas saludablemente al grado que fue contagioso con mi familia. Creo que continuare con mi meta del ejercisio y salud pero tambien le dedicare mas tiempo a mi casa ya que he logrardo llenar un cuartito de cachibache y me he propouesto que antes del fin de este año voy a donar todo! Buen dia a todas y suerte con sus metas!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YEYA:

      Infinitas gracias mi amiga por mantener la puerta abierta de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.
      Ni más ni menos mi preciosa yeya, cuando el tiempo lo tenemos organizado para dedicarlo a las cosas importantes de la vida diaria, no tenemos tiempo de contar los días.

      Siempre he pensado que cuanto te propones una meta, no importa cuánto tiempo te lleves en completarla, lo importante es empezar y más aun mantenerte en el esfuerzo por conseguirlo, en tu ultima meta del año, muy buena idea donar lo que ya no utilizas, es algo que además de completar tu meta, favorece a otras personas.

      Gracias mi querida amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. ESTOS ULTIMOS 6 AÑOS DE M VIDA MI META ERA SUPERAR EL LUTO DEL DIVORCIO DONDE TOQUE FONDO Y gracias a Dios luego de 6 años que me parecia infinito y imposible de superar,DIOS HIZO EL MILAGRO ,lo supere,pude cerrar ese duelo y ciclo de mi vida y ver la luz al final del tunnel…

    Y AHORA MI META ES RECONCILIARME CONMIGO MISMA Y EL MUNDO,EL ENTORNO QUE ME RODEA ,sobretodo lo mas dificil es perdonar,perdonarme a mi misma por mis errores y perdonar a los demas,al final todo sucede por alguna razon,todo y todos siempre nos deja una leccion para aprender y seguir adelante…

    LO QUE LLAMAMOS PROBLEMAS,en realidad son lecciones,por eso nada que nos ocurre en la vida es en vano…SUERTE A TODO/AS Cautiva!se te quiere por estos lados del mundo..

    • QUERIDA AMIGA MARIA:
      Lo dicho mi linda María, no importa cuánto tiempo te lleve en completar una meta, lo importante es conseguirla y gozar de los beneficios, es un gusto muy grande leerte y sentirte tan positiva y segura de ti misma, estoy más que segura que sin que te des cuenta, sentirás la descarga de tu corazón, cuando por fin logres dar el perdón en consecuencia también te será mucho más fácil perdonarte y reconciliarte contigo misma, todas las experiencias, buenas y no muy buenas nos dejan lecciones ya sea para reforzar lo bueno o para no repetir lo no muy bueno.
      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PD.
      Por este otro lado del mundo, también se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Para mi fué un año complicado porque estoy recién separada a sido un año de salir adelante, a sido difícil porque regresamos y pelamos, cada vez terminamos ofendiéndonos más . Este año entré a trabajar a una empresa de publicidad y tiene un mes que entre a un curso para obtener mi título profesional siempre lo posponía pero estoy decidida que el siguiente año vendrán los frutos del esfuerzo, pienso que las cosas se van acomodando. Este fué un propósito que me hice hace dos años y hoy llegó ese momento y poco a poco las cosas se me están dando estoy feliz porque aveces siento que si no me hubiera separado no me hubiera ocupado en mi en mi persona y en lo que realmente quiero. El siguiente año quiero buscar un mejor empleo viajar y tener mi casa la verdad es impresionante la capacidad que tenemos como mujeres en luchar por la felicidad.

    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Bueno mi amiga, a pesar de haber sido un año complicado, también te ha servido para echar a andar metas que tenias en suspenso y más aun, te ha servido para imponerte una meta para el año próximo, desafortunadamente mi amiga cuando estamos con nuestra pareja, nos concentramos tanto en mantener una relación, que nos olvidamos de nuestros sueños y anhelos, y si mi, siempre he pensado que debemos dejar salir nuestra valentía y capacidad que levamos con nosotras y que muchas veces ignoramos que poseemos.

      Sigue adelante lucha por conseguir tus metas para el año que muy pronto empezaremos.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. muy buen tema que nos trae Chuchi Gonzalez,no soy mujer que haga promesas cada año,me defino como una mujer perfecionista y autoexigente en todos los aspectos por eso en ocaciones como “jefe” me dicen que soy muy dura,siempre buscando la excelencia,despues de tantos años como profecionista aun tiemblo cuando me llaman mis superiores siempre pienso que hice algo mal aun sabiendo que cuido hasta lo mas minimo en mi trabajo,yo misma me exigo demasiado.
    Amanecer hermosa,espero estes bien,recibe un gran abrazo. ♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Totalmente de acuerdo contigo, porque en lo personal nunca he hecho metas, más bien le pongo atención a las prioridades y trato de solucionar lo más pronto que puedo y de acuerdo a mi capacidad, lamentablemente y por mucho que luchemos no logramos la perfección, pero creo que con hacer lo mejor posible es bueno, y si, a veces es bueno ser exigentes consigo mismas, ningún esfuerzo es mucho para hacer las cosas bien, pero es bueno también recordar que tenemos todo el derecho de alguna vez fallar.

      Y si mi preciosa Alexandra, estoy muy bien con mucho nieve y frio, propios de la época por estos lares, pero todo bien, correspondo el abrazo y te envió muchos más con cariño.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: