Inicio > General > Estas letras son para ti que estás melancólica en Navidad

Estas letras son para ti que estás melancólica en Navidad

Para ti que vives ensimismada en los problemas y que sientes que estás sola… que la vida no te ha sido provechosa y cada hora que pasa te vas llenando de negativas y de pesares…

Melancólica Navidad

No te dejes envolver por la melancolía, ni dejes que el estrés te opaque la alegría.

Los problemas son cotidianos, los tendrás siempre, en Navidad y todo el año. Tienes que superar esas ansias de dejarte vencer, lucha desde el fondo de tu ser y hoy que se acercan estas fechas llenas de calor de hogar, déjate consentir que buena falta te hace…

Diciembre es un mes mágico y lleno de alegrías, de cantos, de alabanzas y de dar gracias a Dios porque estás viva, porque tienes el hálito de esperanza que Él ha puesto en ti, en todo ser humano…

Navidad es tiempo de dar gracias a Dios

Eres mujer de grandes ideales, no debes dejarte vencer por la apatía. Enumera las dificultades de tu vida y en esta Navidad y año nuevo, en cada campanada, tíralas una a una, para desechar esos malos momentos y pensamientos…

Tienes que vivir de manera plena y total… disfrutar con alegría de saber que estás viva, con planes y metas para el futuro. Disfruta estas fechas como si fueran las últimas y encuentra en cada nota del canto de Navidad el deseo de ser mejor cada día.

Hazte el propósito de ser mejor, más fuerte y segura, que eso te hará superar cualquier obstáculo en tu vida… solo sé feliz, entrega lo mejor de ti cada día y encuentra en tu alrededor el motivo que te haga sentir el deseo de vivir…

© Autor: Shoshan.

Querida amiga, es Navidad...

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Quieres tenerlo todo y que Dios se encargue de dártelo?

  A veces pedimos cosas a Dios y no las recibimos… ¿por qué será? Dios …

12 comentarios

  1. Hola Amanecer… Como estas? te mande unas líneas en el otro tema, me dio no se que luego que hice lo q hice… Sabes cosas que uno hace… bueno ya no vale arrepentimiento… Lo hecho pecho.
    Esta navidad será como las otras pasadas sin mi ser querido, las cosas han cambiado, y mucho, pero espero que lo que cambie es mi actitud… Quiero recibir la navidad dándole gracias a Dios por lo mucho o poco que tengo, porque a pesar de todo hay vida y si hay vida hay esperanza…
    Y al Niño Jesús le quiero pedir que me ayude alcanzar mis sueños, que por lo menos algunos de ellos dejen de ser sueños, que me ayude, que yo trabajare por ellos, que me de fuerza para seguir pero sobre todo no detenerme pensando en cosas o seres que ya pasaron… En verdad que no vale la pena. Si como dice el articulo no me quiero vencer por la apatía.
    Un beso mi querida amiga cada vez que veo una publicidad de Guatemala, me recuerdo de ti, sabes que te quiero mucho, ah y sigue pendiente mi café para ti.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de tan hermoso tema que nos trajo nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      No sé a qué te refieres al decir, “sin mi ser querido” porque me imagino que tus seres queridos son muchos, muy buena y sabia decisión o por lo menos intención de cambiar tu actitud, como siempre lo he dicho, no podemos hacer que otras personas cambien, pero en cambio si podemos cambiar nosotras, en cuanto a las cosas que han cambiado se refiere, recuerda mi amiga que los cambios siempre serán buenos, especialmente cuando esos cambios son para nuestro beneficio.

      Recuerda que para alcanzar tus sueños, debes trabajar en ellos, debe estar hecha a la realidad para reconocer tus habilidades y limitaciones, esto te ayuda a evitar frustraciones, no mi querida Kika, no puedes ni debes detenerte en el pasado porque no hay nada que pueda cambiar ultimadamente si antes desgastaste tus energías tratando de salvar lo insalvable, concéntrate ahora en ti y en las personas que si te aman y para quienes eres importante.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PD.

      Te deje comentario en el tema anterior.

      • Gracias querida Amanecer por responderme en el otro tema, si te doy toda la razón, después que mande esas líneas pensé como tu, dije capaz la tipa esa le dice algo al tipejo y se cree el ultimo refresco del desierto y no es así nada que ver, es un tipo mas en el planeta y peor de malos sentimientos….

        En fin actué por impulso, sinónimo en ese momento de inmadurez, madurez es como dices tu “mantenerme al margen” ya paso ni modo…

        En estos días voy a llamar a una conocida mía de su país que cumple años y conoce al tipejo, la llamare para felicitarla porque ella fue muy buena conmigo cuando estuve en ese país y además que se tomo la molestia de mandarme mensajes de texto el día de mi cumple y eso se valora … Sin embargo le voy a decir que no me hable nada de ese tipo porque lo primero que hace es mencionármelo, decirme que esta solo, que yo fui la única, como que la única que lo tolero… y eso me incomoda y mucho ya realmente si ese ser vive o muere ya no es mi problema, por eso también emocionalmente de ella, porque no quiero saber nada de ese tipo ni de su familia… Al igual que yo nunca les interese.

        Cuando me refería “sin mi ser querido” te quise decir a un ser que ya no esta conmigo que partió, que espero que este en un mejor lugar, donde no hay dolor, donde hay mucha paz y esta Dios, bueno eso quiero pensar… Pero uno trata de acostumbrarse a las situaciones, Dios sabe porque y de que manera se van las personas de esta vida… Aunque duele y mucho!

        Si Amanecer me voy a concentrar en mi, ya tu vas a ver, Dios es muy bondadoso y yo tengo voluntad de que todo mejore 😉

        Te mando una FELIZ NAVIDAD, espero que estos días sean de mucho compartir con tu gente querida, porque si tienes razón siempre hay alguien que lo quiere a uno, empezando por uno mismo.

        Un besito.

  2. Hola,
    Muchas gracias por tan bonito artículo, justo ahora que estoy pasando por una depresión muy fuerte, lejos de mi familia que se encuentra en Estados Unidos y terminando una relación con un hombre casado por 7 años… no ha sido nada fácil pasar por todo esto al mismo tiempo y sola…
    solo le pido a Dios y a la vida que me llenen de fe y esperanza que me muestren la luz en esta obscuridad que estoy viviendo…
    se que me tengo que levantar por mi y por mi hija de 14 años que me necesita, solo que a veces.. no se como lograrlo…
    gracias a esta página y los hermosos mensajes llenos de esperanza y sobre todo dándonos el valor que como mujeres tenemos, me da consuelo en mis momentos de desesperación para no flaquear y tratar de seguir adelante.
    Dios las bendiga y las llene de luz,paz y amor.
    Gracias por existir personas tan maravillosas que sin conocernos no se imaginan la ayuda tan grande que son para todas nosotras en los momentos mas difíciles de nuestras vidas… están ahí..
    Diosito me las cuide siempre..

    • AMIGA ANNIECONSUELO:

      A ver amiga, Tu depresión es normal, pero te aseguro que te será fácil salir de ella, no pasara mucho tiempo para que te des cuenta de lo positivo de esta situación, mira con atención la luz que está enfrente de ti, porque al haber terminado una relación ilícita es lo mejor que te puedo pasar, no solo a ti sino también a tu hija, a quien podrás ahora guiar con ejemplos de entereza y decisiones firmes.

      Es duro tener lejos a la familia que tanto se ama, pídele a Dios Jehová que los mantenga con salud, sigue adelante mi amiga, te aseguro que todo será mucho mejor e incluso tendrás la oportunidad de conocer otras gentes, pon en las manos de Dios Jehová tus penas y el las hará más livianas, gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Gracias al todo el portal de toda mujer es bella nos hacen ver q somos mujeres de gran valor claro en la vida pasamos por un monton de altibajos pero son lecciones de vida para ser mejores personas gracias a todas muy bellas. Feliz Navidad y a disfrutar de estas festividades en compañía de nuestra familia y de las personas q nos quieren bendiciones!!!

    • QUERIDA AMIGA MARCIA:
      Nos da gusto leerte de nuevo.
      Ni más ni menos mi amiga, debemos mantener en mente nuestro propio valor, la vida nos coloca frente a diferentes situaciones, y por el infinito amor de Dios Jehová aprendemos a sobresalir, los mismos deseos van para ti mi amiga, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. cierto muy buena reflexíon hay que darles gracias DIOS que respiramos y de verdad hay que ser feliz con todo su alto y su bajo y como dice nuestra amiga marcia a disfrutar de esta festividades con nuestros hijo nietos y bisnieto FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS MUJERES BELLA DE ESTA PAGINA

  5. me encanto el articulo de Shoshan,Amanecer hermosa te mando un saludo espero que todo bien,te comento que he vuelto a ser la mujer que he sido siempre desde mi juventud,desidida,sin depender de nada ni nadie,madura emosionalmente,una mujer que disfruta su dia a dia,dando gracias a Dios por todas las bendiciones.en estas fechas no me siento triste y mucho menos melancolica a pesar de que mi mama ya no esta fisicamente conmigo pero vive en mi corazon.
    te mando un gran abrazo ♥

  6. Hola Amanecer, muy bonito mensaje me llega mucho, pues tambien estoy pasando un momento de depresión muy fuerte, mi marido me abandonó luego de 14 años de estar juntos y todos los días le pido a Dios la luz y fortaleza para seguir adelante, Espero sobreponerme y pasar una navidad alegre junto a mi princesa de seis añitos. Gracias por esta página que nos llena de esperanza y FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS MUJERES BELLAS

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ANGIE:

      Nada nos da tanto gusto como darte la re bienvenida, gracias por escribirnos de nuevo después de tanto tiempo, aquí está tu lugar reservado,

      Así es mi amiga, hermoso mensaje el que nos ha traído nuestra querida Shoshan, no dudes por un momento que la pasaras tranquila y serena con tu princesa y contigo misma, es tu hija y tu misma las dos personas más importantes del mundo, y si mi amiga Dios Jehová no te abandona ni un segundo de tu vida y será EL quien te enseñe el camino hacia tu total recuperación, con pasos cortos, pero seguros hacia un año nuevo lleno de bendiciones.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Abro mi correo y me encuentro con este hermoso mensaje, siempre he dicho me doy un tiempito para todo, justo hoy amanecí triste, no siempre soy así, pero tenemos esos días melancólicos, pero que tenemos que superarlos quiera o no, felicitaciones porque son mensajes que llegan al alma y cuando yo hago algún comentario es porque me llega hasta el fondo de mi corazón, gracias mil gracias, un abrazo

Comenta, tu opinión también es valiosa: