Inicio > Sentimientos > Amor > Si le gusto… ¿por qué no me llama?

Si le gusto… ¿por qué no me llama?

Un hombre te da señales, muestra interés por ti… pero a la hora de la verdad, nada. Nunca da el paso de llamarte o tener algo serio contigo. Es confuso, porque parece que juega contigo. ¿Te tiene de reserva? ¿Pierdes el tiempo esperándole? ¿Debes tener paciencia?

Si hay un momento emocionante y dulce en la vida, ese es sin duda, el momento en el que nos sentimos correspondidas en el amor.

Sienta bien sentirse correspondida:

Cuando la vida nos bendice con el amor del hombre que amamos, la sensación es, simplemente, indescriptible. Tan solo se trata de un instante, un espacio donde la magia y el universo se confabulan, pero cuando las miradas se cruzan, se produce el milagro. Sientes que la vida te sonríe, que todo es posible, y tú sencillamente, te sientes una mujer afortunada.

Y sienta fatal no ser correspondidas en el amor:

Está genial sentirse correspondidas, pero ¿qué ocurre cuando la historia toma otro camino? ¿Qué ocurre con esos hombres a los que pareces gustarle, que te dan esperanzas, señales, que te dejan con la miel en los labios, pero que nunca terminan por definirse? Este tipo de hombre nos desespera y nos confunde. Desearíamos ser capaces de leerles el pensamiento, ver qué es lo que pasa por sus mentes, porque somos incapaces de entenderles. Son hombres tóxicos para nuestro corazón, porque de una forma u otra, siempre acaban haciéndonos daño.

Lo peor es no saber si te ama o no

El que espera, desespera:

Cuando nos sentimos atraídas por alguien, y las cosas no se dan como nos gustaría, inevitablemente, nos desilusionamos. Nos sentimos poco valoradas, llegando incluso a creer que algo en nosotras está fallando, y que si nos esforzamos un poco, las cosas cambiarán.

La espera está llena de confusión:

Y es ahí donde comienza la interminable batalla de preguntas sin respuesta, de noches sin dormir, imaginando encuentros, llamadas, mensajes… que lejos de acercarnos al objetivo, nos acaban dejando aún más confusas y más tristes.

Y nos acabamos conformando con poco:

Poco a poco y sin darnos cuenta, nos vamos apegando a esa llamada esporádica, esa sonrisa cuando pasamos a su lado, ese piropo, ese mensaje de cuando en cuando, y queriendo creer que detrás de cada una de estas acciones hay un mensaje del destino, nos colocamos una venda en los ojos, y nos empeñamos en creer que él es el hombre adecuado. Señales que alimentan nuestro corazón, que nos dan esperanza, que nos hacen perseguir una falsa ilusión, y que nos hacen muy infelices.

Quieres que te llame más, ¿cómo lograrlo?

Te encuentras así, preguntándote una y mil veces: “¿Cómo hacer para que las cosas cambien?” Y, la respuesta es bien sencilla: “No podemos, ni debemos hacer nada.” ¿Por qué forzar las situaciones? ¿Por qué desgastarnos tanto en gustar a alguien? Hay que quitarle drama al asunto. Todas queremos gustar, y si es a ese hombre en concreto, muchísimo mejor; pero si un hombre no nos elige, o no está igual de motivado que nosotras, hay que dejarle marchar.

Amar a quien no tiene interés por ti

 

En realidad, tu desesperación no tiene lógica:

Me gustaría que le dieses la vuelta a tus preguntas y te cuestionaras lo siguiente: ¿Debería estar interesada en un hombre que no muestra interés en mí? ¿Debería amar a un hombre que me confunde, que me decepciona? ¿Cómo sería mi vida con él? ¿Te gustaría estar con alguien que no está a tu lado cuando le necesitas? ¿Verdad que no?

Vista así, tu situación es bien distinta:

Tú deseas compartir tu vida con un hombre que te valore, en el que confíes, que te apoye, que se sienta afortunado de estar contigo, ilusionado… y que te lo sepa demostrar. Entonces, ¿por qué sufrimos tanto por alguien que no nos da lo que queremos? Porque hemos perdido la perspectiva. Una mujer tiene que valorarse, y darse su lugar.

No te empeñes en estar con quien no da el paso por ti:

Empeñarnos en gustar a alguien supone alejarse de la oportunidad de encontrar a otro hombre mejor y más conveniente para nosotras. Libérate, respira, vive y SUELTALE, porque no le necesitas.

¡Te da señales, pero luego pasa de ti!

Que estos hombres no nos confundan. Son como un tremendo huracán. Entran en nuestras vidas arrasando con todo, dejándonos el corazón desolado. Tengamos paciencia, y esperemos que el Universo, que es más sabio, nos traiga una suave y agradable brisa fresca, que es justo lo que andábamos buscando.

Copyright © 8 enero, 2014, autor: Luna.

Si me quiere, que me lo demuestre

Acerca de Luna

Luna es un corazón inquieto y curioso, siempre deseosa de recibir todo lo bueno que la vida le ofrece. Para ella, cada día es una nueva oportunidad para mejorar algo, para aprender algo, para disfrutar algo… Se hace llamar Luna porque conoce el gran poder que hay en su interior, su enorme capacidad para atraer todo lo bueno a su vida. La luna es misteriosa y hermosa en todas sus fases, al igual que la vida.

También te podría gustar

Cómo hacer tus sueños realidad

¿Qué crees que ocurriría si alguien te dijese al oído que todos tus sueños se …

138 comentarios

  1. Buenas noches… Si bueno es fácil decir que uno no se va lamenentar por quien no lo quiere a uno, pero que yo sepa a todas y todos los seres humanos nos gustaría ser correspondidos, mas cuando son sinceros nuestros sentimientos…

    • si, ami me esta pasando esto, y yo por el siento demaciadas cosas, pero me duele su comportamiento hacia ami, y cuanto diera yo pq el me demostrata las cosas, me tome enserio y me ame de verdad como yo a el, todos y todas queremos ser correspondidas por esa que queremos 🙁

      • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

        Gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este tema que nos ha traído nuestra amiga luna.
        Ni más ni menos mi preciosa Kika, las mujeres en su mayoría somos corazón, entrega y amor, lamentablemente en su momento no le ponemos atención a las pequeñas cosas y detalles, como una llamada para ejemplo, y si, claro que hay lamentaciones porque esa reciprocidad tan ansiada no se dio, tal y como tú lo dices, creo que no hay un solo ser humano que no desee se correspondido en la misma medida.

        Gracias mi reina por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • QUERIDA AMIGA CIRLEY (SHIRLY)

        Nos da mucho gusto leerte de nuevo, es lamentable, pero cuando alguien no nos corresponde la manera que esperamos, lo mejor es no desperdiciar nuestros sentimientos, no se puede hacer que alguien demuestre lo que no siente, el amor y la reciprocidad no se pueden forzar, y si, queremos ser correspondidas, pero no lo debemos buscar o esperar de la persona equivocada.
        Gracias por tu presencia, te esperamos en nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cativa.

        • Y que sucede cuando el hombre que amas te ha demostrado en todas las formas que te ama y de repente tienen una discusión fuerte y deciden dar por terminada la relación un 22 de diciembre 2013 y el 03 de enero 2014 publica que esta en una relación y hablas con el y te dice que se ha enamorado de la persona con la que esta saliendo recientemente y que fue amor a primera vista y tienen planeado casarse el 12 de abril, exhiben sus fotografías y lucen lo enamorados y felices que están que a propósito su actual pareja es Rusa. por que solo una se culpa y se hace un millar de preguntas Dios en que falle, desde cuando están juntos por que por mas que el jure que la relación es reciente es imposible de creer, quien puede enamorarse de la noche a la mañana y decirte por mas de un año que te ama y de pronto aclararte que ahora ama a esta persona, sientes que todo se viene encima y solo te culpas y dices Dios en que falle si el es un gran ser humano. En verdad necesito un consejo que me ayude a ver las cosas desde otra perspectiva.

          • QUERIDA AMIGA ESTRELLA:

            Te enviamos abrazo de bienvenida a nuestro portal de amor.

            En una relación de pareja, siempre habrán desacuerdos, discusiones muchas veces por tonterías, sin embargo pasado el momento de la cólera, las cosas se hablan y se

            Creo que en este caso, solo nos queda aceptar lo que está más que claro no te amaba como te lo decía, te digo esto mi amiga porque todo indica que estaba buscando la oportunidad para terminar la relación contigo, es obvio que sostuvo una doble relación con esa otra persona, al mismo tiempo que la tenia contigo, porque tal y como tú lo dices, el amor no se improvisa, no se hace en un momento y una persona bien centrada no hace planes de boda en tan corto tiempo.

            Mira estrella, analiza cómo se desarrollo tu relación, ve en ti misma como actuaste y te vas a dar cuenta que no has fallado en nada, ni has hecho nada para sentirte culpable, lamento contradecirte mi amiga, pero esa persona a quien tu llamas “un gran ser humano” no lo es tanto lo demostró desde el mismo momento que te mintió, hubiera sido más honesto que terminara contigo con alguna explicación, pero bueno no hay mucho que puedas hacer en ese caso, pero si puedes hacer mucho por ti, mantén tu dignidad y tu amor propio intactos, quédate al margen de todo esto, no lo llames, ni recibas sus llamadas, en caso lo hiciera, no lo busques, es normal que por ahora sientas que tu mundo se derrumbo, tomate tiempo, haz el esfuerzo por poner de manifiesto tu entereza, ve hacia adelante ese dolor que ahora sientes, Dios Jehová se encargara de ponerte vendas de amor en tu corazón, te sugiero también que no busques nada de él en su cuenta, bloquéalo de tu cuenta, de tu mensajero, de tu teléfono y eventualmente, también podrás eliminarlo de tu vida, hasta que el dolo se diluya con el tiempo.
            Gracias por hacerte presente, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

  2. AMANECER..necesito de tu consejo…hace unos dias mi ultimo ex regreso y salimos un par de veces alparecer el keria regresar conmigo..pues la ultima vez k nos vimos tuvimos relaciones…despues le pregunte qe qe hiba a pasar entre nosotros y no me supo contestar luego me dijo qe lo mejor era tomar caminos diferentes ya qe el no me puede ofrecer tiempo ni dinero…yo le dije qe esk a mi no me importaba porqe yo lo amo tal y como es pero no dijo nada mas…me siento tan triste porqe yo confiaba en qe no me hiba a dejar asi otravez:( y unos dias siguientes del coraje de la inpotencia sali con otro hombre y tuvimos relaciones y me siento tan tonta tan sucia no se como lo pude permitir me desconosco me siento sin valor alguno me siento inservible….

    • QUERIDA AMIGA FANNY:

      Re bienvenida, qué bueno leerte de nuevo.

      A ver amiga, creo que después de tanto tiempo de estar lidiando con esa persona, justo es para ti que ya de una vez por todas, des todo por terminado, te dije en una oportunidad que es solo sacaba provecho de ti, y ahora te lo digo de nuevo, no solo le sigues permitiendo que saque provecho de ti, ahora también le permites que afecte tu vida, mira Fanny, siempre he dicho, lo repito y los sostengo que somos nosotras las mujeres que la mayoría de veces, permitimos que nos hagan daño, ¿Por qué confiabas en que no de dejaría de nuevo? Por favor, si ese tipo no sabe hacer otra cosa que ir y venir cuantas veces tú lo permitas, lamentable que te hayas dejado convencer de nuevo, pero bueno, ya está hecho y ojala por tu propia salud mental, esta haya sido la última vez.

      Un tipejo que se acerca a conseguir algo de una mujer y luego le dice que “lo mejor es tomar caminos diferentes” merece que lo mandes por u tubo, que lo mandes a donde nunca sepas de él, vamos a tratar todo esto como al principio, pero recuerda algo amiga, ya no eres una adolescente a quien hay que llevar de la mano y señalarle el camino, compórtate como lo que eres, una mujer digna que se ama sí misma.
      Mira Fanny, no sirve de nada “llorar sobre leche derramada” saliste con alguien y se te paso la mano, , te sugiero que lo tomes como lo que fue que no paso de ser un desliz, tómalo como un error, y los errores mi amiga, lo que se pueden corregir se corrigen y los que no se pueden corregir, simplemente no se cometen de nuevo.

      Te has sentido inservible , está bien, pero eso tiene que parar en este momento, ni el macho cabrón de tu ex, ni el otro macho, valen la pena para hacerte sentir de esa forma, llegaron , se fueron, ya no están , ya no te hacen daño, ya no valen nada para ti , ya no están ¡PUNTO!
      Así que levanta tu dignidad lastimada, ponle el pegamento de tu decisión, de tu firmeza, de la seguridad en ti misma y sobre todo hazte respetar, cuando ese individuo se acerque a ti de nuevo, dale la espalda, dile que tu eres demasiado valiosa como para hablar con él, que se largue, que no te busque mas, de nuevo te repito, ojala que esta haya sido la última vez, ojala mi amiga que después de hacer lo posible por retenerlo, ya te hayas convencido que no lo consigues, animo y mucha fuerza de voluntad, ¡TU PUEDES!

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola por favor dame tu consejo ya no se que hacer tuve un novio apenas bueno el me a demostrado mucho que me ama me dijo que no tenía tiempo y sentía feo no poderme atender así que me dijo que lo esperará porque el si se quiere casar conmigo apenas lo vi y se notó que tenía vergüenza la segunda vez que nos vimos estábamos acostados e incluso antes ya nos habíamos besado y hasta un poco más sin llegar a relaciones sexuales cuando estábamos acostados el me abrazaba y le dije:pensé que ya nunca volveríamos a estar así el respondió todo a su tiempo la última vez que lo vi le pregunté si aún se quería casar con migo el respondió que si, sin dudarlo pero ahora no tiene celular y desde ese día no me a marcado no un saludo y eso que estaba de vacaciones el me ha demostrado que me ama y muchos me lo dicen pero no se que hacer porque no me busca y nunca lo a hecho el dice que le gusta más hablar en persona que por teléfono de hecho su familia es igual. ¿Qué hago continuó con la relación ? ¿Lo espero

        • AMIGA FLORECITA DIAZ.

          Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor, esperamos que te sientas cómoda en esta gran familia.
          Bueno mi amiga, creo que tu novio, ¿o ex novio? Le falta un poco de coraje para terminar la relación definitivamente, es decir, quiere que lo esperes ¿te dijo por cuánto tiempo? Aparte de ello, se siguen viendo, pero aun así te dice que “todo a su tiempo” ¿Qué es todo y cuanto es el tiempo?
          Siempre he pensado que la pareja que pide tiempo , traducido a “espérame” es una forma muy sutil de terminar una relación, lo cual te lo demuestra por su falta de interés en buscarte, dice que le gusta más hablar en persona, sin embargo no te busca ni estando de vacaciones, creo que todo eso te indica su falta de interés en la relación, no puedes ni debes asumir que la familia es igual, porque es tanto como buscar una excusa a su falta de interés y atenciones hacia ti
          En este caso, la opinión de la gente que te conoce, carece de importancia porque en todo caso, eres tú la que sabe a fondo como se están dando las cosas, preguntas si continuar o no con la relación, pero ¿no fue él quien te dijo que lo esperes? En otras palabras, no está seguro de lo que quiere, o a lo mejor si lo sabe, pero por las razones que sean o te lo dice. ¿Esperarlo? Yo te diría que no, porque esa “espera” es incierta en muchas cosas, pienso que tienes dos opciones, una es que no lo busques, que lo dejes hasta que él lo haga, pero eso sería tanto como prolongar tu incertidumbre, la otra opción es que lo busques y que tengas una conversación con él, con la esperanza de que sea sincero contigo y de una vez por todas termine definitivamente la relación, si eso pasara, te aseguro que aunque doloroso, será mejor un desengaño y no estar por tiempo indefinido esperando lo que a lo mejor nunca llegara, espero que esto te sirva de algo.

          Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  3. maría de jesús mejía martínez

    Hola a todas!

    Hermoso tema, yo creo que a muchas personas nos ha pasado eso, creemos que con una llamada de cuando en cuando o porque nos dicen una palabra bonita ya está enanamorado de nosotras y muchas veces no es así, y estamos esperanzadas a que un día todo va a cambiar y se va a decidir a estar con nosotras y lo único que pasa es que desperdiciamos el tiempo y dejamos pasar la oportunidad de tener una relación con aquella persona a quien sí le interesamos, pues esa persona que nos da falsas esperanzas, muchas veces tiene otra relación y quiere mantener una vela encencida sólo sólo por si acaso y eso no se vale, pero él nunca va a ser honesto con nosotras.

    • MARIA DE JESÚS MEJIA ([email protected]):
      Ni más ni menos mi amiga, lo has dicho muy bien, no sé porque, mas seguido de lo que pensamos se confunde la amistad con otros intereses, la sonrisa con algo más, no sé porque no se pueden tomar los gestos amables, como eso, solo gestos, tampoco podemos negar que hay muchos hombres y mujeres que son coquetos por naturaleza, siempre sonriendo y muy fáciles de hacer amigas y amigos.

      Yo diría que muchas veces, ni siquiera dan falsas esperanzas, pero se toman las amabilidades de una manera equivocada. Gracia amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Que tema tan interesante y oportuno ya que son situaciones que siempre están ahí, que muchas personas las hemos vivido y otras las están viviendo, pero gracias a sus sabios consejos que ustedes dan podemos superar estas dificultades a levantarnos y a seguir adelante, porque nosotras que somos mujeres valemos mucho y no se vale que alguien que no nos merece nos haga sentir mal.

  5. Es un tema muy difícil de tratar, pero sé que a muchas de nosotras en algún momento de nuestras vidas conocemos a alguien que está pasando por esa situación o por desgracias nos pasó a nosotras mismas, si esta es tu situación lo mejor que puedes hacer es hablar seriamente con esa persona, decirle las cosas como son y afrontar la realidad.

  6. No se porque se borraron todos los boletines de mi correo que ustedes me envían si yo no le programado limpieza? solo tengo es este.

  7. Buenos Dias,
    Este tema me recuerda cuando estaba en el la prepa. Habia un muchacho que me gustaba mucho de hecho eramos buenos amigos y se que ambos sentiamos una atracción mutua. Pero habia algo que le impidia pedirle que tomara la decision que fuera su novia. De hecho tuve una desilusión con el porque al regresar de un verano ya era novio de otra muchacha. Pero igual siguo nuestra amistad y seguiamos siendo buenos amigos hasta que termino con su novia y me pidio que fuera su novia. Pero eso solamente duro una semana ya que después salimos a vacaciones por una semana y antes de regresar a clases mando a una amiga mutua a terminar conmigo. Y por supuesto ya habia regresado con su ex. Luego me di cuenta que su mama tuvo que ver con su decision, ya que yo no era una muchacha rubia con ojos de color, mucho menos bonita como ella. Despues de eso nunca volvimos hacer amigos, al contrario no me daba la cara, siempre que me topaba con el su mirada fijada al piso. Me dolio mas haber perdido la amistad que teniamos que ser su novia. Ya que cuando fui su novia todo cambio, era una situación rara, quisas nervios, me sentia inadecuada, la dinamica cambio. Pero en fin, gran aprendizaje ya que yo me preguntaba “si le gusto….porque esta conmigo”? Y fue cuando aprendi que si alguien no quiere estar contigo por X motivo, no hay porque rogar o insistir en una relacion con alguien que no quiere estar contigo. Ademas las relaciones se dan por si solas cuando son reales y genuinas 

  8. Que buen tema ojala sirva para que muchas tontas que anda por ahí. auto – compadeciendoce de sus tonterías reaccionen. basta tienes que amarte y gustarte tu…. tu…. y después vendrá lo que verdadera vale la pena. entiende esto un complemento. no un hombre que tengas que mantener y mendigarle amor.

    • AMIGA MARTHA PEREA:

      A ver amiga, primero que todo y con todo respeto, yo no le llamaría “tonta” a una mujer que expone sus sentimientos, hay muchas, mucha s situaciones en las que no podemos emitir un juicio sin saber las razones o como se dieron las cosas, en este nuestro rinconcito, siempre se ha dicho que todo ser humano reacciona de diferente forma, nuestras amigas todas, sin hacer una excepción tratan y quieren y eventualmente lo logran, salir del problema en que se encuentran , de no ser así no vendrían a exponernos y a buscar ayuda ¿estás de acuerdo? Qué bueno, me alegro mucho por las mujeres que no hayan pasado por un trago amargo, ante estas circunstancias y para muchas, es difícil por no decir imposible colocarse en los zapatos de quien lo está sufriendo.

      Se agradece tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Patricia Guzman

    Que dificil es andar con alguien que a la larga no muestra interes en ti,; pero recordemos que somos importantes para Dios y podemos seguir adelante: Que las cosas por algo el las pone en nuestra vida.

    • QUERIDA AMIGA PATRICIA GUZMAN:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Me atrevería a decirte mi amiga, que somos nosotras quienes decidimos seguir con alguien que no muestra “ningún interés en ti”, las mujeres somos intuitivas por naturaleza y debemos reconocer, no a largo plazo, no el mes entrante, no mañana a la conclusión que nunca llegaremos a nada con determinada persona, lo mejor es darle punto final a las primeras señales de desinterés, porque muchas veces es solo en nuestra mente donde está la ilusión o el deseo hacer cambiar de modo de pensar y de hacer de otra persona parte de nuestra vida.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola!!
    Quisiera un consejo… no se que hacer me siento fatal.
    Hace 5 meses enpece una relación con un hombre 15 años mayor que yo, divorciado y con 2 hijos, yo tengo 23 años. Teniamos plameado casarnos . Cuando les dije a mis papás que el iría a pedirme ellos me dijeron que no aprobarían jamás la relación que si me casaba con el me olvidara de que tengo familia, añadiendo las criticas en la oficina pués él trabajaba donde yo.
    El 22 de diciembre me pidio que ya me quedaro con el que nos juntaramos y me quede con en su casa al otro dia fui a hablar con mis papás ellos no quisieron hablar con él y él no hizo nada por intentarlo, mis papás me recordarón lo que ya sabia que si me iba me olvidara de que tengo familia no me dejaron sacar ni papeles y ropa a pesar de eso me fui con él. Estubimos bien. El 24 de diciembre estaba muy triste pues extrañaba a mi familia y le pedi que me abrazará, me dijo que eso no cambiaría las cosas que no tenia por que estar triste si ya estaba con él, que si aún recordaba mi familia es por que no lo amaba, me dijo que confundo las cosas pues no se lo que es amar ya que yo solo lo quiero más no le amo. Ese dia mejor le pedi que me llebara a mi casa, me dejo y se fue, apesar de todo me recibieron bien no me corrieron como esperaba. Pero el no me ha buscado, hace un par de dias atráz le marque nos vimos casi no platicamos sólo me pidio que ya nos junatramos bien que me regresará con él pero le dije que si de verdad me quería me sacará bien de mi casa pues soy hija de familia que si de verdad me ama que enfrentemos juntos a mi familia a lo cúal no respondio.
    Le mande un mensaje diciendole que piense bien que es lo que quiere con migo púes su indecisión me esta confundiendo y todo parece para mi que juega con migo, le dije que yo le esperaría y el sabe donde buscarme.
    A todo esto no ha respondido mi mensaje y yo me siento fatal pués presiento que estoy embarazada y aún que se que puedo sóla me pesaría saber que mi bebé no tendra padre pués tambien no se pero algo me dice que ya no me buscará.
    Por favor ayundenme no se que debo hacer…….

  11. mi querida amiga estoy saliendo con un hombre desde octubre pero no nos vemos muy seguido a mì me parece que pone pretextos la universidad èl es muy celoso conmigo , apasionado dice que me quiere y que esta relaciòn lo tomemos con calma ya que èl no tiene nada que ofrecerme aun ya que yo soy madre separada y èl tambièn tiene un hijo lo que me molesta es que yo a veces tengo que llamarlo porque èl anda super ocupado me pide comprensiòn ya que èl no me quiere para ahora sino para casarnos y darle el otro hijo que desearìa pero cuando acabe su carrera la verdad me desespera que sea asì que no me llame a veces que yo tenga que hacerlo que tengamos que vernos cuando èl puede ayùdame

  12. si pues y ahora que hago, son este sentimiento, ingreso sin darme cuenta estoy enamorada, cuando trabajaamos junsto y estaa a su lado yo era feliz, porque estabamos cercay hace hace nueve meses , no se deja ver por mi y esporadicamente hablamos pr telefono, y suspiro por el,,,, el sabe que yo suspiro por el, y aùn no e manifiesa solo coquetea comigo por fono… lo he inivitado a casa para prepararle algo, y me la hace tan dificil y me dice, ten paciencia que algun dia irè… y vivo ilusionada en su venida a casa para engreirlo… y espero , espero y espero,,, que hago.. sorry,,, cai, estoy enamorada de JL.
    JANET

  13. Exactamete me pasa lo mismo lo conoci hace dos semanas parece que le guste me pedio el numero y hasta me llamo por telefono unos dias pero ya perdio el interes en mi nose por que… 🙁

  14. Necesito que me aconsejes, me siento desilusionada y muy triste. es muy dificil aceptar que esa persona a quien le abriste tu corazon, al final no sienta lo mismo y cada dia se aleje. para que me entiendas antes hacia todo para estar juntos, ahora no, llamaba todos los dias, ahora no, preguntaba por mis cosas, ahora no, se preocupaba por mi, ahora no, cuando lo conoci, estaba pasando un momento muy dificil en mi vida y el hizo que me enamorara de el, con sus besos, caricias, abrazos, momentos intimos juntos, pero al final se alejo, ahora solo pienso que se aprovecho de mi debilidad y que se canso, ahora que le pido conversar como me siento, pq ahora esta buscando y esta haciendo lo mismo con otras chicas, se acerca, se interesa en ella, la llama, eso a mi me hace sentirme celosa, me pone molesta, me entristese, de verdad no se como actuar, lloro muchas veces y se que no se lo merece, pq no le importo cuando le digo que quiero hablar para decirle como me siento, la unica respuesta es, “de que vamos hablar” y solo cambia la conversacion o simplemente no dice nada.

    • yo viví lo mismo =. Abri mi corazón y confie mis cosas mas íntimas a un hombre que no le importó. A mi también me decía que me quería, que yo era muy especial…y ahora se que todo esto fue para poder llegar a tener algo conmigo y que mis sentimientos no le interesan para nada. Cuando le digo que hablemos para desahogarme un poco respecto a lo que siento por el…siempre se niega o pone excusas…no quiere…no le interesa y yo sufro al igual que vos. Se que es muy difícil olvidar y dejar de sentir algo que está instalado en nuestro corazón, pero es un proceso por el que hay que pasar, no hay otra salida, es llorar hasta que duela tanto, que un dia va a doler un poquito menos y asi hasta que un dia lo recuerdes y sea simplemente eso, un recuerdo pero que ya no te haga sufrir. Tene en cuenta que a el no le importa lo que vos sentís, entonces guárdalo para vos y nadie mas, no se lo digas, aunque se te note, nunca mas hables con el de tus sentimientos por favor…es la única manera de herir al amor mismo (no a el) al amor que vos sentís por el…por eso te dejo esta frase “si el amor es duro contigo…hiérelo, y al herirlo, lo vencerás” .

  15. El y yo nos conocimos trabajando, ambos tenemos una familia cada uno por su lado a la que jamás por nada de este mundo vamos a abandonar. Asi y todo la atracción entre nosotros fue muy fuerte y un buen dia nos besamos apasionadamente. Nunca sentí tantos deseos por alguien, y aunque no se lo he dicho también lo quiero y lo necesito. Creo que el no siente lo mismo, solo me ve como una oportunidad de pasar un momento conmigo y nada mas. Por eso se alejó, porque me ve enamorada, y yo me quede tan sola extrañándolo y no se como olvidar y dejar de sentir esto que siento. Lo mas difícil es cuando lo tengo que ver y se me paraliza hasta la respiración y no lo puedo disimular. El se da cuenta y aun asi me da la espalda por sentir lo que siento. Si alguien me puede aconsejar será hermoso poder escuchar. Gracias

    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Con lo que nos cuentas, se confirma una vez mas lo que siempre he pensado, si lo analizas tu también te darás cuenta de lo que siempre he pensado, aun hay hombres tan hombres que saben sobre ponerse a las tentaciones y cuidar de su hogar, de su esposa e hijos.

      Dices que los dos tienen una familia y que no la van a abandonar por nada de este mundo, cuidado mi amiga, porque si tu esposo llegara a descubrir que te ‘besaste apasionadamente” y que deseas a otra persona, no serás tu quien deje a tu familia, pero si podrías ser quien la destruya por algo o por alguien a quien no le interesas, deja de ser para ese hombre “la oportunidad de pasar un momento” oportunidad que tu provocas y que el rechaza, eso te pone en el lugar de la que ofrece demostrando lo que quiere , te pregunto ¿Qué extrañas? ¿un par de besos? Hay amiga por favor si lo que tienes que hacer es cuidar de tu familia, cuidar de tu dignidad de mujer que hasta ahora lo único que ha hecho es poner de manifiesto que puedes caer en un error por el simple hecho de desear ser tomada por alguien que solo seria eso, un tomar de lo que se le ofrece. Qué bueno que te dé la espalda, porque la mejor forma de corregir un error es no cometiéndolo y si entre ustedes dos, el se comporta sensatamente aprovecha y aléjate de lo que podría ser un error que más tarde podrías pagar con creces, le aconsejas a una de las amigas:
      “Tene en cuenta que a el no le importa lo que vos sentís, entonces guárdalo para vos y nadie mas, no se lo digas, aunque se te note, nunca mas hables con el de tus sentimientos por favor…es la única manera de herir al amor mismo (no a el) al amor que vos sentís por el”

      Te sugiero que tomes para ti ese “consejo” que incluso le pides a esa amiga que “por favor” lo ponga en práctica, hazte el favor a ti misma y aunque lo que tú sientes sea un capricho te repito lo que tú misma dices;
      “nunca mas hables con el de tus sentimientos por favor…es la única manera de herir al amor mismo”
      Te deseamos lo mejor y ojala que Dios Jehová ponga en tu corazón el amor verdadero que debe existir para tu familia, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Querida Amiga Amanecer Cautiva…él era mi amigo (al menos eso yo crei), ambos estamos en pareja con otras personas, en un momento muy vulnerable de mi vida, él se acercó, me contuvo, surgió una atracción entre los 2 (atracción que creo que ya existía, sólo que estaba reprimida por la situación sentimental de cada uno) nos besamos…él me propuso encontrarnos a solas en otro lugar para concretar la evidente pasión que sentíamos uno por el otro. Lo pensé, lo quería hacer, pero no me animé y le dije que no. A partir de allí nada volvió a ser como antes entre nosotros…él se alejó, nunca quiso hablar sobre lo que yo sentía por él, me dijo que no era su amiga (que la amistad era otra cosa), que si yo le había confiado cosas íntimas que me habían causado dolor, él lo lamentaba mucho pero no me podía ayudar…tomó distancia…y así estamos ahora. No lo quería perder…pero lo perdí. A veces hasta me arrepiento no haberme animado a vivir lo que sentíamos en ese momento…que soy una tonta…Ahora no somos nada, y eso me hace sentir triste. Lo veo por trabajo 1 o 2 veces a la semana…con mi mirada, él se da cuenta que lo quiero y que no lo puedo olvidar…y eso lo aleja mas de mi todavía. Es difícil…no se como salir…quiero estar bien, por mi familia, pero lo veo y me tiembla todo el cuerpo y todo vuelve a empezar…ayudame

    • QUERIDA AMIGA SILVANA, (LAURA):

      En un comentario anterior te deje respuesta, te aseguro que mi opinión no va a cambiar, sigo pensando que debes aprender a sujetar tus instintos, aceptar que esto no es más que un capricho de tu parte, de una cosa estoy segura, si hubieras aceptado su proposición los resultados serian a estas alturas, exactamente los mismos, o sea, claramente te está demostrando que no quiere nada contigo, ni siquiera una relación de amigos, es necesario entonces que pongas en práctica tu dignidad y hacerte a un lado como él se está haciendo a un lado de tu vida, tal y como él te lo dijo, no pueden ser amigos porque la amistad es muy diferente y no, definitivamente que él no puede ayudarte a resolver tus conflictos, de lo cual me alegro que haya sido sincero y no que hubiera pretendido ayudarte, mientras sacaba ventaja de lo que le has contando.
      A ver amiga, no se puede perder lo que nunca se ha tenido, ¿Qué perdiste? ¿La oportunidad de poner en peligro la estabilidad de tu familia? Por favor amiga lo que tienes que hacer es madurar, no estar actuando como una niña caprichosa que llora por el juguete que está detrás del aparador, no estás en posición de lamentarte por algo o por alguien que no tiene cabida en tu vida, porque todas las piezas están completas y no hay lugar para una pieza más, ni en tu vida ni en la de él.

      Aprende a no lanzarle esas miradas de ofrecimiento, porque aparte de que tu ofreces, el lo rechaza, UN APLAUSO PARA EL, porque como te dije antes, qué bueno que si tú no puedes ser sensata y medir las consecuencias, que bueno que el sí lo es y más aun, debes estar agradecida de haberte encontrado con alguien que reflexiono a tiempo y no siguió insistiendo en tomar lo que le ofrecías, ¿sabes? Cuando se tiene algo tan preciado y amado como tu familia, se aprisiona contra el pecho, se cuida, se defiende, se protege y se trata de hacer de ese santuario como lo es el hogar, el lugar más seguro para ti y tu familia, Dios ha de darte la luz del entendimiento.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      • Querida amiga, mi caso es similar al de Laura, pero no soy ella, soy Silvana. La actitud de este hombre, no es para aplaudir, claramente es frio y egoísta tanto que ni siquiera le importó su propia familia, ya que si yo aceptaba, él hubiera sido un marido infiel. Mi actitud si es para aplaudir, yo fui la que lo rechazó a pesar de que me gustaba y lo quería. Estoy de acuerdo que tengo una familia por la que luchar, mientras él continúa con su estilo de vida con otras mujeres. Así nos ayudas, todas sufrimos, mis sentimientos son transparentes. Aunque quisiera ya no puedo modificar lo que sentí, se dio asi. Si puedo pensar de ahora en mas y teniendo en cuenta esta experiencia en un futuro mejor al lado de mi familia. Un cariño enorme para ti…Gracias por estar

        • AMIGA SILVANA, (LAURA):

          Es cierto mi amiga, los dos casos son similares, pero también el numero de IP. Es similar o mejor dicho igual. Te aseguro mi reina que todo, absolutamente todo cuanto hacemos en este nuestro rinconcito de amor, se hace con la mejor de las intenciones y como te dije antes, leer los relatos con diferente nombre o Nick, no cambia mi opinión.
          Es cierto lo que dices mi amiga, tu actitud es de aplaudir, mas aun te sirve de lección saber que siendo una mujer casada y siendo el casado, no debes de besarte con alguien porque eso da pie a hacerle pensar que puede sacar provecho de ti, si te puedo decir que sea cual sea su estilo de vida y tenga cuantas mujeres él quiera, no te debe afectar, lo mejor es que cada uno trabaje en sus propios conflictos y resuelva sus problemas con su esposa, después de todo y gracias a Dios Jehová, eso no te afecta a ti.

          Tienes razón, cada una ha tenido o tiene sus propios sufrimientos y no, no puedes modificar el pasado, pero tampoco lo puedes traer de regreso lo que está a tu favor, porque como dices tú misma, tienes la oportunidad de amar, cuidar y respetar a tu familia, gracias a Dios que todo quedo allí, que no se dio la infidelidad al menos contigo, el futuro te espera, búscalo con tus hijos y tu esposo , la familia es lo más valioso que tenemos y su amor lo mas verdadero. Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos., tu cariño es reciproco mi amiga y lo valoro en todo lo que vale.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  17. Querida amiga: necesito tu consejo. Estoy muy triste porque me separé y en ese momento conocí a un chico que parecía estar interesado en mí. Me ilusioné mucho, tuvimos varios encuentros. Pero poco a poco él se fue alejando hasta que me dijo que lo nuestro era solo eso para él: sexo de vez en cuando. Igualmente yo quería seguir porque me sentí muy atraída por él y pensé que las cosas iban a cambiar pero me equivoqué. Cada vez me habla mas frío y sólo cuando está aburrido. Pero no lo puedo olvidar. Lo borré de todos lados pero lloro por él a la noche.
    Sé que si acepto sus condiciones quizás no deje de verlo aunque me duele que él no sienta lo que yo siento. Muchas veces me he ilusionado con vestirme de tal manera o verme mejor para él y después cancelaba o no me llamaba y me quedaba en casa llorando.
    Hoy decidí dejarlo pero me duele mucho. Quizás fallé en demostrarle tanto amor porque fue desde que le hice ver lo que sentía que él se alejó.
    Gracias por comprender y acompañarme en este difícil momento en que siento mi corazón destrozado.

    • QUERIDA AMIGA LUCIA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, cuesta digerir lo que te voy a decir, pero uno de los grandes errores que muchas veces se cometen, es terminar una relación e iniciar otra cuando el mal sabor de la anterior aun no se ha borrado.

      Es duro reconocerlo mi amiga, pero cualquier hombre puede parecer “interesado” en una mujer, mas aun si sabe que viene de una relación recientemente terminada, sin ánimos de estereotipar, el hombre siempre piensa con su sistema biológico, mientras la mujer en su mayoría piensa con el corazón y en su afán por olvidar, se hace de iluciones con una relación nueva.
      ¿En qué pensaste que las cosas podrían cambiar? Esperar que ese individuo podría llegar a pensar diferente es tanto como pecar de ilusa, especialmente si de su boca salieron las palabras que te dejaron saber que solo te quería para encuentros esporádicos, a ver amiga, te pregunto: ¿ya olvidaste a tu relación anterior? Porque, si tuviste la capacidad de olvidar tan fácilmente a uno, tendrás la capacidad para olvidar a alguien más que solo te ofrece utilizarte, ¿lloras por la noche? Bueno procura recuperarte pronto, para que no sigas derramando lagrimas por alguien a quien no le interesas , porque eso de llorar y lamentarte solo te coloca en el papel de víctima, sin serlo porque no te esta mintiendo, porque eres tú la que debe resguardar tu cuerpo de un tipo que alevosamente te “pide permiso” para buscarte cuando este aburrido, no te afanes en vestir de la manera que pienses que le podría gustar a esa persona, después de todo a él le interesas mas sin ropa y te aseguro que no se tomara el tiempo para admirar ni siquiera para darse cuenta como vistes.
      No mi reina, no fallaste en “demostrarle tanto amor” es más, me atrevería a decirte que eso no es amor, recuerda que no es cierto que un clavo saca otro, porque en todo caso , terminaste con un clavo y buscaste otro, ¿y ahora qué? ¿Vas a buscar otro “clavo” que te saque al actual? No mi reina no es así como te recuperas de un mal amor, te sugiero que te tomes tu tiempo, quédate sola por un tiempo, que ese tiempo sola te sirva para sanar tu corazón, para pensar y concentrarte en ti, para analizar si vale la pena ponerte en la mira para que te arrebaten tu dignidad, tu auto respeto y te utilicen, recuerda mi reina que una mujer, vale mucho más que encuentros de placer momentáneo que no son apreciados y que de paso, te quedas esperando hasta que a ese tipejo, le entre el “aburrimiento” para que te busque de nuevo.
      Recuerda que existe algo que se llama delicadeza de mujer, amor propio, dignidad, auto respeto y todos los demás etcéteras que no debemos olvidar, espero haberte ayudado en algo y te deseamos lo mejor y confiamos en tu sentido común y tu lógica e ir de allí hacia el futuro que mereces.

      Gracias infinitas por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Querida amiga: No se que si le gusto a un chico, el es una persona muy timida me han comentado amigos de el que de hecho por eso no tiene novia. yo consegui su numero y le mande msj cuando le enviaba el siempre me contestaba pero yo sentia que como que no sabia que contestarme y platicabamos muy poco y luego se despedia de mi, le mande como 4 mensajes y siempre fue lo mismo hasta que decidi dejar de hacerlo, y el nunca me ha enviado ni un mensaje. tan siquiera para saludarme,nos hemos cruzado en el camino el solo sonrie y me dice adios pero nadamas de ahi no pasa, la verdad me han dicho como te comento que es una persona muy timida y que si le intereso pero no se atreve hablarme o a decirme algo pero no se si eso solo me dicen sus amigos con tal que yo vaya y lo busque.

    • QUERIDA AMIGA DANI:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, estas basando las reacciones de ese chico en lo que te dicen y nada más, obviamente trataste de ayudarlo a superar su “timidez” lo que a estas alturas ha demostrado que no le interesas a pesar de haber tomado tú la iniciativa para empezar una comunicación.

      Creo amiga que ya hiciste lo que debías, tal y como fue tu deseo, por ahora te sugiero que ya no hagas nada y más que todo que ya no te dejes llevar por lo que te dicen, porque él no se tiene que atrever a hablarte, la oportunidad la tubo y no la tomo y si no la tomo es porque no la quiere.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Gracias, si tienes mucha razon,

  20. Estoy pasando por algo asi, lo conocí donde estudiaba, hace unos meses y solo nos mirabamos y hemos hablado poco, deje de verlo Y hace como tres semana me envio un mensaje, me dijo que le gusto, yo le dije que tambien me gustaba, me dijo para encontrarnos, pero por temas de estudio no podia, la primera vez que le dije que no podia entendió, pero unas cuantas veces mas volvio al tema y yo aun no podia salir porque se acercaba un examen importante para mi, me propuso recogerme al terminar mi examen, pero le dije que no podia, porque me iba a encontrar con una amiga, no sé si me creyó, pero era cierto, ademas le dije si podia ser otro dia,la cuestion es que de ahi ya no me volvio a escribir nunca mas, solo ayer, pero para preguntarme como me fue en el examen, le respondi, pero no me devolvio el mensaje, me siento destrozada, porque sé que yo hice mal en no mostrar mucho interes, cuando en realidad me interesaba un montón, pero tambien me duele que el se haya cansado tan rapido, y haya dejado las cosas asi, al menos deseria que mandara un mensaje aclarando que se le fue el gusto por mi y que ya no me haga mas ilusiones con el, creo que asi me convenceria de una vez por todas que debo dejarlo ir, y que tengo que acabar con este sentimiento.

    • Querida amiga, o crees que seria mejor que yo le mandara un mensaje diciendole lo que yo siento, aunque no soy de mandar asi esas cosas, es mas es el primer chico a quien le digo que me gusta, pero crees que estaria bien si le mando un mensaje? Aunque tengo miedo de que no me responda mas O me diga ah ok y? … necesito tu ayuda, puede un hombre olvidarse tan rapido de una mujer, cuando el me dijo que le habia hablado a sus amigos de mi Y me dijo que le interesaba mucho? =(

  21. hola tengo un problema parecido y quisiera que alguien me ayude, aunque creo que es claro que a esa persona no le importo pero un sigo pensando en el y si sigo esperando por un mensaje de el una llamada y correria a sus brazos otra ves nose si es por la manera que me trato que me hiso sentir como una reyna no princesa como reyna como el lo decia sus detalles su manera de ser me enamoro pero depronto todo cambio ya no mensajes a toda hora y todos los dias ya no llamadas ni salidas hasta el dia de hoy no lo entiendo fueron momentos inolvidables a su lado y solo basta un mensaje o una llamada para que yo corra a sus brazos
    🙁

  22. Gracias me re sirvió esta publicación…aunque mi problema no es que el nunca esta cuando lo necesito, sino todo lo contrario, el esta siempre y eso me confunde muchisimoo. Mira el para mi no es el típico chico que me gusta, el es todo lo contrario, es extrovertido,mujeriego, muuy cariñoso,(lo cual hace que muchas de sus acciones me confundan , ami generalmente me gustan los nerds, tímidos ,dulces y que saben muchísimo de cultura general e otros idiomas), lo conocí pensando en que solamente íbamos a ser amigos siempre,lo conocí de chica,hablamos mucho,después por alguna razón que no me acuerdo ,perdimos el contacto por dos años y de la nada otro verano nos volvimos a mensajear y por cosa del destino, justo ese mismo año los dos nos cambiamos al mismo colegio juntos,diferentes grados por que el es un año mayor en el cole,me lleva unos meses pero esta un grado mayor,bueno y lo que me confunde es que no se si ,yo le gusto o solo soy una gran amiga y si el me gusta o solo es un boludeo adolescente lo mio.La verdad nos unimos mucho mas cuando nos pasamos a ese colegio,hablamos de cosas mas personales,salíamos a caminar,una vez me invito a salir (no se si fue una cita de amigos o para algo mas),que no pudo ser porque ese dia hubo un diluvio …
    hay veces en que siento que me manda indirectas pero nose si son enserio o es joda! lo cual ME DESESPERA, ME DAN GANAS DE MATARLO CUANDO LO HACE!!SIGO ABAJO

    • JAAZ, ESTO ES PARA TI:

      Voy a responder a tus dos comentarios en dos partes y seré lo más breve posible, porque los dos están muy extensos, demasiado extensos, creo que todas las amigas necesitan de atención y cuesta concentrar mi atención en uno solo, también debo decirte que a lo mejor en algún momento me sientas muy ruda, pero es necesario muchas veces llamar a las cosas por su nombre.

      Mira niña, creo que tienes razón, tu problema no es que este o no este cuando lo necesitas, tu problema es que le estas poniendo demasiada atención a cosas y actitudes de dos personas que no tienen sentido de la responsabilidad y del respeto especialmente el respeto de género porque como mujeres debemos darnos nuestro lugar, si tal y como lo dices, “el no es el tipo de persona que te gusta” ¿Qué haces entonces jugando a que te gusta y que te interesa? Y más aun tratando de adivinar si le gustas o no, no te dejes llevar por “indirectas” que a lo mejor no van dirigidas a ti y lo que es peor que te den ganas de matarlo, por favor niña, si la vida es mucho más seria que jugar a las escondidas, solo son juego de adolescente y debes tratar de madurar y comportarte un poco más seria.
      Continuó en tu segundo comentario.
      Amanecer cautiva.

  23. necesito URGENTE UN CONSEJO!!!
    Nosotros tenemos una persona en común ,con el chico que me gusta ,esa chica es mi compañera de grado-no es mi amiga-,un día empezó a hablar con el…AL principio le cayo bien a el , se hicieron chupones y seguramente también se besaron pero nose,el me dijo que no le gustaba ella, que no le interesaba pero como estaba ahí ,decía bueno y le hacia chupones ,después de un tiempo, ella era MUY MOLESTA CUANDO YO ESTABA CON EL
    Con el nos mandábamos mensajes a veces en horas de clase y arreglábamos para pasar el recreo juntos,yo siempre tardaba en ir a buscarlo al salón por que me acomodaba y guardaba mis cosas importantes-me quedaba de paso yendo al patio asiq siempre era yo la que lo buscaba-. Y bueno yo iba y el a veces ya no estaba ,yo pensaba “bueno,habrá ido a comprar o se habrá ido a hablar con algún profe”entonces bajaba y me iba con mis amigas , y de la nada lo veía con Ailin, y como el también me veía, yo lo tenia que ir a saludar o sino quedaba mal…bueno yo iba y en una que la chica se distraía y se separaba un poco de el -por que ella lo abrazaba cada vez que podía o veía que estaba yo cerca-lo saludaba ,como si no me importara que me plantara…y el al toque siempre me decía que “lo había secuestrado ” yo siempre le decía que si no quería ir con ella que le dijera algo y q no valla… pero el me decía que lo intentaba pero no pudo .Una de las pocas veces que llegue antes que ella al salón y pudimos bajar al recreo ,ella vino y nos interumpio de la nda! le agarro el brazo y se lo puso en su espalda, el lo saco de ahí y lo puso en mi espalda ,indicándole que estaba conmigo en ese momento, que no le molestara ahora que quería estar conmigo ,pero no le dijo nada indicándole eso, solo paso su brazo de la espalda de ella a la mía.ELLA se le canto hacer fuerza y llevarcelo, sin decir nada… termino el recreo y yo le mande un msj diciendo que “Basta , decile que no sino queres ir, ” y que se paso de la raya con lo que había hecho y q me molesto que el se hay ido y que o la corta con eso de plantarme . y buen ahi paro de plantarme.
    Ahora empezamos otra vez el cole y se le paso por la cabeza decirle a ella que yo era su novia ,yo le decia q no nos iba a creer..pero buen el insistio…y bueno corta la bocha,jajja
    ¿que hago con el?

    • AMIGA JAZZ:
      Para continuar con mi respuesta:

      Creo mi niña que más que un “urgente consejo” lo que necesitas es madurar, comportarte a la altura de tu edad que si bien es cierto, los años de la adolescencia nos hacen ser inconscientes, no lo puedes ser en cosas de tu trato con el sexo opuesto, esto más que todo parece una competencia, se disputan a u fulanito que lo más que hace, es seguirles el juego a las dos y dejarse llevar por lo emocionante de ver a dos chicas interesadas en el, sin que el haga nada por ninguna de las dos.
      Que se “besaron y se hicieron chupones” hay por favor, que ya deberías de haber hecho es alejarte de los dos, si solo eres tu quien lo busca en el salón de clases o en el patio, si siempre lo encuentras con esa chica, NO LO BUSQUES, así de sencillo, no te vas a pasar todo el tiempo controlando si le hizo o no “chupones”, concéntrate en los libros, en tus estudios, en lo que más te interesa o lo que es más importante para ti.

      Ella llega, se pone su brazo en su espalda, el te lo pone a ti y por último el se va con ella, ¿de verdad crees que le interesas? Por favor si más claras las cosas no se puede, aléjate de los dos, ¿Qué haces con él? No hagas nada niña, el no es más que un mocoso que se va a donde la gana se le dé, cuando la gana se le dé y lo seguirá haciendo, porque no tiene compromiso con nadie es más, el no sabe aun, lo que es tener un compromiso no le conviene comprometerse a nada con ninguno, así que mejor déjalos en su juego y tu sigue tu camino concentrada en lo que si te interesa.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. No lo entiendo a los hombres..

  25. Lo que publicaste es lo que me esta pasando con respecto a un chico que lo conocí hace cuatro meses… siempre fue re dulce conmigo salimos un par de veces, pero despues que estuvimos juntos se fue enfriando las cosas hasta ahora nos escribimos por msjs pero solo eso…siempre me pasa lo mismo.. algunas veces me enojo conmigo misma y hasta con Dios porque le pido tanto que me ponga en mi camino a una persona super especial, que mi mayor deseo es enamorarme pero sigo esperando y eso a veces me hace sentir que el amor no es para mi…

  26. Hola, que bonitas palabras, de verdad lo que escribiste me llegó al corazón, y quisiera un consejo, hace poco conoci al chico perfecto, es lindo, amable, romantico, fiel, amoroso, fuimos felices saliendo durante un mes, el era perfecto conmigo, estaba pendiente de mi todo el dia, me enamoré de el. Pero hace dos semanas todo cambió, no me habla no me busca no me invita a salir no me llama, y eso me tiene destrozada, no entiendo que pasó, ojalá pudieras ayudarme

    • AMIGA LINDA, BUENOS DÍAS:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver amiga, no nos dices hace cuanto, pero al parecer y por lo que dices no es mucho tiempo, creo mi amiga que es el momento para que analices que tu forma de idealizar a ese chico, se re salió de las manos, recuerda que no existe un mortal perfecto, excepto cuando están de conquista, tratando de conseguir algo.

      Te sugiero como alguien que sencillamente te eligió para pasarla bien y eso fue todo, a la vez tu también la pasaste bien, pero ya paso, porque mi amiga, ¿sentirte “destrozada” por algo o alguien tan fugaz? ¿No te parece que le estas dando más importancia de lo que realmente tiene? Porque a estas alturas creo que ya te diste cuenta que no le interesas y que no quiere nada contigo, te aseguro que no paso nada mi amiga, sencillamente no te dio tiempo para que lo conocieras, ni él se tomo el tiempo ni la molestia de conocerte, ni muestra ningún interés en hacerlo.
      Te aseguro que muy pronto te sentirás mejor, no hay nada que tengas que olvidar y nada por lo que te sientas destrozada, ignóralo como él te ignora a ti y te aseguro que sin que te des cuenta, todo eso que sientes ya te habrá pasado, porque son sentimientos tan fugaces o más de lo que fue esa persona en tu vida.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. hola, yo estoy pasando por una situación similar, voy a cumplir un año con un novio alemán, el viaja mucho para cuba y áfrica por cuestión de trabajo…pero cuando están en esos países no llaman ni escribe, dicen que las comunicación es difícil… yo vivo en Colombia y el en Alemania ultimo viaja que hizo, para áfrica duro un mes…ni una llamada, ni un email y siempre en skype su estado es “ocupado” le he escribí cantidades de mensajes nunca lo respondió…el ultimo mensaje que le escribí fue el siguiente:yo, te considero un hombre serio y sincero por eso me sorprende que últimamente tu estado “ocupado” para que no te hable, si se suponía que yo era la mujer que amabas y quería pasar el resto de tu vida y ahora ni me respondes los mensajes, ni me das ninguna explicación… que demuéstrame eres el hombre honesto y sincero que un día, conocí…lo que mas tristeza me da, que en los mensajes anteriores te escribe angustiada pensaba que te había pasado algo en áfrica y eso a ti no te importo…por que no respondiste los mensajes. o estas utilizando la táctica de permanecer siempre ocupado e ignorándome te felicito te esta funcionando…ahora puedo estar tranquila estoy segura que desde te conectas por skype, es que estas bien, trabajando, disfrutando de tu familia y de tu finca…y yo tan dramática preocupada….no te preocupes este el ultimo mensajes que te escribo…no te preocupes que puedes cambiar de estado en skype cuando quieras…te doy mi palabra no volver a escribirte, por que yo si cumplo lo que prometo…gracias por todo. :(;(

    Pero ayer lo vi conectado es su estado disponible, pero yo me hice pasar por invisible…pero no me ha respondido el mensaje, mi pregunta es sera, que me equivoque al escribirle este mensaje?
    el es hombre muy frió y estoy segura que no va responder,por que no le gusta discutir
    sera, que le escribo pidiendo le disculpa? por favor respondamen pronto estoy desesperada?
    Sera, que no le vuelvo hablar y dejo las cosas como están?

    • respondame pronto estoy desesperada

      • AMIGA ANNY 1972:
        Bienvenida a nuestro portal de amor.
        A ver amiga, espero de verdad que hayas tenido tiempo para serenarte, a lo mejor te voy a parecer ruda, pero no veo el porqué de tu desesperación, solo te estás ahogando en un “vaso con agua” siendo realistas, es obvio que ese individuo no quiere nada contigo, hasta podría ser que tenga a alguien más en esos lugares y que esa sea la razón para no responderte, porque perdóname, Cuba y África pueden tener “una mala comunicación, pero aun así, hay comunicación, esos no son países que estén en el medio de nada, son países civilizados en donde hay teléfonos, computadoras etc.
        Creo que para buscar una comunicación con él, ya hiciste lo suficiente, ya estuvo bueno de jugar al ratón y al gato, es más que obvio que si alguna vez le interesaste, ya no siente lo mismo por ti, para entenderlo no se necesita descifrar ningún misterio, no te ha respondido el mensaje ni creo que te lo responda, ojala mi amiga que no pidas disculpas, ¿de qué o porque te vas a disculpar?
        Te sugiero mi amiga que des por terminado eso, al parecer no tienes futuro con él, lo mejor es que sigas tu vida sin incluirlo en tus planes, porque es más que obvio que él no te incluye en los de él, espero que esto te sirva de algo; gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  28. Hola, no me conformo con eso de olvidar y nada mas ¿cómo no va a haber algo que se pueda hacer?

    Es que después de varios pasteles conocí a un hombre de verdad! yo estaba super feliz y sentí que había esa química especial … en la 1era cita me besó y trató e intimidar pero yo no quise (no me lo esperaba), en la 2da cita me dejé besar y tocar pero como me interesaba tanto pero tanto este hombre no quise echarlo todo a perder y me hice la interesante y no hice el amor con él, esperando que con esto me buscara con mas ganas … pero me salió el tiro por la culata 🙁
    lo empecé a invitar yo y cada vez tenía algo que hacer, no dándome ninguna chance durante semanas…. muy intrigada no entendiendo nada le pregunté por whatsapp que pasaba y me dijo (con sutileza) que yo era una “calienta sopas”, entonces le pregunté si era por eso que no quería verme y me dijo que no, que ha estado super ocupado… la semana pasada lo llamé y como no contestó lo volví a invitar por whatsapp y esta vez ni si quiera me respondió snif, snif,

    Una amiga me dijo que lo hice todo mal, que dejarme besar y tocar y luego decirle que no, era como quitarle un dulce a un niño y que como es un hombre grande (40 años) y resuelto, eso no le gustó y me mandó a la China!!!

    Me duele pensar que perdí esta oportunidad, me niego a rendirme… algo debo hacer ¿pero qué?

    • AMIGA LELUPE, BUENOS DIAS:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que en estos casos, no se trata de estar o no conforme, una cosa si es muy cierta, si alguien te deja de llamar, ha de tener sus razones para ello y cualquiera que las razones sean, no puedes obligar a nadie a que te llame.

      Definitivamente que actuaste bien, debemos reconocer cuando una persona del sexo opuesto busca solo sus intereses momentáneos, pienso que un individuo que en la primera cita pretende llevarte a la cama, no tiene ningún interés en conocerte, y mucho menos tiene la intención de una relación ni formal ni a largo plazo, por su parte la mujer que sin conocer a un fulano, se va a la cama con él en la primera cita, está poniendo en entredicho muchas cosas y puede generara dudas en un individuo acerca de cómo te comportas, ¿será que siempre te vas a la cama en una primera cita? No mi amiga, una mujer debe darse a desear, no precisamente que te hagas “la interesante” es sencillamente mi amiga que tienes que saber reconocer entre hacer el amor y tener sexo, y en una primera y segunda cita, solo son encuentros de sexo, nada más.

      Te sugiero que no hagas nada mi amiga, deja las cosas tal y como están, es obvio que este individuo solo buscaba “sexo exprés” y como no le salió, bueno “está muy ocupado” que amiga mas “buena, que te dice que todo lo hiciste mal, por dios mujer, ¿es que ya no se cree en el cortejo? ¿Será que ya no existen las rosas, los detalles, el conquistar? ¿Será que todo se limita a quitarte tu indumentaria y entregar tu anatomía? Te aseguro que no, te aseguro que cuando alguien te llega a conocer tal cual eres, cuando conoce tu interior y se enamora de quien eres, no de lo que tienes ni de lo que ofreces, te ganas el respeto de un individuo y tienes más probabilidades de una relación formal y a futuro, alguien que te pida conocer a tu familia, que te lleve con la de él, las mujeres mi reina, tenemos mucho más valor que un momento de intimidad que a lo mejor al conseguirlo no se vuelva a repetir y no precisamente porque a ti no te gustaría continuar, piénsalo.

      Gracias por tu aporte en nuestro rinconcito de amor, se aprecia en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Hola yo me estoy enamorando de un hombre casado, el es una persona especial sencible demás pero a la hora de reaccionar conmigo esta confundido, por un lado me dice que le gusto y demás pero por otro lado y obviamente esta su condición para mi por el estado en el que estoy es llevadero pero para el se que es difícil y el me lo ha referido diciéndome por eso ha estado distante no se sintió mal por las salidas que hemos tenido ni por os besos pero me dice que conmigo sabe que podría pasar un viaje largo y eso es a lo que teme y a sentirse mal por algo que sabe que esta mal. sus mensajes son casi nulos y el ultimo contacto que tuvimos fue en la empresa donde llevo a su familia todaaaa a comer y fue n momento incomodo en el cual tuvo el descaro de escribirme para decirme gracias por todo estaba muy rico. La verdad quiero tener con el algo , pero noc como seducirlo.

    • AMIGA XIMENA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      A ver amiga, vamos a llamar a las cosas por su verdadero nombre, ese hombre no está confundido como tú dices, ese hombre ESTA CASADO, más bien te está haciendo un favor y se está comportando como todo un hombre responsable de su familia, y responsable de no involucrarte en una relación que al final del día, podría dañar muchas personas, pero tú te llevarías la peor parte, perdona que te contradiga, pero el haber llevado a su familia y escribirte no fue un descaro, sencillamente le está dando el lugar a su familia, un lugar que tu nunca podrías ocupar, no amiga, no busques como seducirlo, en todo caso ya probaste y no te funciono, obviamente porque ama a su familia ¿puedes entender eso? Sus mensaje son casi nulos, y es lo mejor para ti, aléjate de alguien que no quiere dañar a su familia y tampoco a ti.

      Respétate y respeta su decisión, porque si tú sigues insistiendo lo único que estás haciendo es continuar en ofrecer algo que ya fue rechazado, espera que te llegue el amor, pero un amor libre que pueda tomarte de su mano e ir de frente sin esconderte de ninguno, aprovecha la oportunidad que esta persona te da con su rechazo, la oportunidad de mantener tu dignidad y tu auto respeto.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Corazon Derobot

    pues a mi me van a odiar x contar esto pero ahi les va una chica esta enamorad de mi la conozco hace 3 aÑOS y la 1ra vez q la vi senti algo extraño como una conexion , no le di mucha importancia xq la verdad ando coomo un zombie sin interes x casi nada en la vida, hubo un tiempo q la veia seguido y simepre nos mirabamos y la verdad q soy timido y no me atrevi a acercarme ,dejamos de encontrarnos, volvi a encontrarla y volvi a cruzar miradas con ella , me cautivo, estab interesado pero un dia la vi conversando muy coqueta con un tipo e imagine q tenia una relacion con el, y como no me gusta meterme en la vida de los demas la volvi a ignorar para no sufrir xq me estaba empezando a gustar y deje de verla (ademas estab enfermo y tuve q guardar cama) volvi a verla des pues de 3 meses casia a fin de año, estaba preocupado x mi economia y salud q no pensaba mas q trabajar y justo a pocos metros de ella. cuando la volvia ver ella me mostraba su cara enojada como si yo hubiera hecho algo malo yo nunca la mire mal solo la ignore xq pense que tenia otro, asi paso un mes y no sentia nada especial de vez en cuando la miraba pero nada, debo mencionar que soy arisco y no me relaciono con mucha gente hablo poco y a pesar de ser mi vecina nunca me atrevi a decirle una palabra, saludo a muy pocos pero a ella no y me jode es de locos, poco a pco senti algo de interes en ella en su cuerpo la miraba pero sin q se diera cuenta y ella tambien me empezo ammirare hasta que un dia me miro fijamente a los ojos sonriendo y me acobrde me hice el loco pero luego la busque asolas pero ella me ignoro, me senti mal , y a partir de ese dia comenzo un infierno para los dos creo, ella a veces mirandome y yo cada vez que intentaba acercame a ella algo pasaba, y otras cosas hubo un momento que pense que era la mujer tranquila q buscaba, pero no era asi , senti tambien que ella sufria x q no me acercaba a ella pero yo sufria mas soy un solitario nato y ella siempre esta rodeada de sus amigos, lo malo es que soy de reprimir mis deseos (comida, diversion, gustos) y por eso me cuesta abrir mi corazon. podria escribir un libro con todo lo que paso, pero ire al grano nunca me gusta hacerle daño a nadie asi que deje de mirarla de pasar a su lado xq quizas yo la provoque(parezco soberbio pero soy muy amable) estoy enfermo todavia a veces no puedo ni salir de casa no quiero que ella se entere, a veces pienso q estoy bien mal de salud y si le doy ilusiones y si somos pareja va a sufrir con mi enfermedAD aparento estar sano ante todos pero estay remal aveces. ella tiene muchos admiradores es que es bien bonita y la verdad siento algo bien grande por ella, pero debo romper ese lazo mental que nos une(porque solo eso tenemos) xq siento q esta esperandome, aunque me duela en el alma prefiero que haga su vida feliz a lado de otra persona, me va a doler pero es lo mejor para ella, y es dificl xq alli laboro pero fingire desinteres no quiero que sufra mas.

  31. Me enamore de mi mejor amigo y el me quiere como amiga me siento triste y decidí no volverlo a ver por mi bien ,me amo y se que no siempre las personas que quieres merecen tu amor .

  32. Hola, mi historia es la siguiente: No sé si valga la pena retroceder tanto en el tiempo pero igual va, empezaré por contarte que tuve una relación de casi 8 años con un chico al que apreciaba y quería mucho pero que sabía que no había mucha química entre nosotros, sobre todo sexual :/. El hecho es que él terminó la relación hace casi 8 años y desde ese momento he tratado de hacer mi vida normal de soltera, saliendo con mis amigas y teniendo una que otra aventura. En una de esas, conocí a un chico y tuvimos sexo, la verdad no me arrepiento mucho porque estaba ebria y no me sentí muy atraída hacia él, así que por ese lado normal, sin embargo, luego de ello seguí frecuentando al el y a sus amigos, y uno de sus amigos me empezó a afanar. Todo empezó como un juego para mí, no me sentía muy atraída a este chico, además porque sabía que tenía fama de donjuan, sin embargo, poco a poco las cosas se pusieron más intensas, me hablaba todos los días y a toda hora por whasap, me trataba con cariño, me escuchaba, y es ahí donde me empecé a asustar porque pasé del estado en que no me interesa este chico sólo quiero jugar un rato y que me gilee, al estado en que era necesario que me hable todas las mañanas como siempre lo hacía religiosamente. Así pasaron dos meses, dentro de los cuales las cosa se ponían cada vez más picantes, me proponía sexo, y por whasap practicamente lo hacíamos, pero no pasaba de eso, me decía para que vaya a su casa pero nunca accedía porque no sabía si quería tener sexo o no con él, el asunto es que ya no pude más porque me terminó atrayendo sexualmente y un día luego de estar juntos en la discoteca accedí a tener sexo. Para esto yo siempre la tuve clara e incluso se lo dije en una oportunidad. El día que tengamos sexo al otro día ya no me iba a llamar, y por eso mismo traté de alargar más la situación, porque sabía que iba a sufrir, y sabiendo eso lo hice, sabiendo que me iba a destrozar que ya no me hable más, y bueno hace una semana que pasó lo que según yo tenía que pasar, y ahora ya no me habla todas las mañanas, sólo una vez al día y ya no es nada cariñoso como antes, y hace dos días que ni me habla, cuando hace una semana y desde hacía dos meses atrás era algo de todos los días, a toda hora y con palabras super amorosas. Ahora sufro pero sé que no vale la pena, desde un comienzo sabía que era un idiota, inmaduro y recontra pendenciero, pero bueno no sé qué hacer porque es de un grupo de amigos que ultimamente frecuento y tengo temor en la proxima vez que lo vea con sus amigos, cómo debo comportarme???? porque lo más seguro es que a las justas me salude y se ponga a gilear con otras. Con su amigo, y a manera de ejemplo, diré que al otro fin siguiente que lo vi ni le di pelota, lo traté con mucha indiferencia, como si no lo conociera, y él se dio cuenta. Pero a este no sé como tratarlo porque acá hay más sentimiento de por medio :(, no sé si tratarlo con totaaaal indiferencia, si coquetearle, o coquetear con sus amigos, o hacerme la que no estoy enojada y normal lo trato relajada y como si fuera un amigo más. No sé que hacer, espero tu respuesta por favor :(((. Gracias

    Perdón, el enamorado que tenía terminó la relación hace casi 8 meses, no años :). Gracias

  33. Claudia María

    ¡Me encantó tu blog y he aprendido mucho leyéndolo! No sabes cuán identificada me siento con este tema en particular, y es que precisamente lo estoy viviendo.

    ¡Confundida, desesperada y hasta cierto punto infeliz!
    La persona con la que estoy saliendo, viene de una relación complicada (divorciándose) y según dice está con depresión clínica.

    La cosa es que salíamos, la pasábamos genial. Una noche, en una cena, empezaron a enviarle mensajes y a llamarlo. El brillo en sus ojos y la felicidad que tenía en su rostro era algo que nunca había visto. Reía, se le veía feliz. Y claro, negó que estuviera conmigo, solo admitió que estaba cenando y esperando a que el tránsito disminuyera.

    Esas palabras me dolieron mucho, porque el decir “no estoy haciendo nada” implicaba que yo no era nada. Me levanté y me fui bajo la lluvia. A los pocos días me buscó, queriendo hacerme sentir mal por mi actitud y terminó pidiendo disculpas. A raíz de eso, nos alejamos. Ya no me invitó a salir, dejó de llamar, de escribir.

    El sábado recién pasado vino, estuvo muy cariñoso y ¡Al fin! luego de un par de meses nos dimos unos besos. Al día siguiente me dijo que él no podía ofrecerme mucho, que por su depresión le era imposible, así que me proponía que yo fuera “incondicional” con él. (Si, leí acá también ese artículo). La cosa es, me quiere cariñosa, que le busque, que le de lo mejor de mí y él no me ofrece nada. O muy poco.

    Hay cosas sospechosas (o quizá mi imaginación ya vuela demasiado). Pero no lo encuentro disponible por la noche (hasta pasada media noche), no responde mis mensajes (no lo llamo, porque cuando le he dicho que quiero llamarle, me dice que “después”), se conecta en el Whatsapp y aunque sea de madrugada, -que no está trabajando- le respondo y pasan incluso hasta dos horas para responder (y el estado dice que está en línea).

    Anoche me animé a pedirle honestidad emocional. A decirle que fuera sincero si había alguien más, que solo eso pediría y no me respondió. Le rogué que me respondiera, algo. Y solo obtuve un silencio absoluto. Le dije, que si no me respondía, que se olvidara de mí. Y me ignoró.

    En ese momento, lo bloqueé, lo borré. Pero me siento aún lastimada.

    Me duele pensar que creí que él era distinto y solo quería sexo.
    Me duele pensar que no fui suficiente para él.
    Me duele pensar que pasé horas leyendo para afrontar y apoyarlo con su depresión.
    Me duele pensar que seguramente no sabré nada de él.

    No sé si reclamarle de nuevo, si alejarme, si seguir mi camino aún con mis pedazos.

    Quisiera decirle que lo quiero, que le podría perdonar todo, incluso sus coqueterías telefónicas si él fuera honesto y nos planteáramos un futuro juntos; pero también sé que debo amarme.

    ¡Cómo duele!

  34. Hola quería vuestra opinión. Hay un chico que me gusta pero no se si le gusto. El cuando habla cnmigo me mira a los ojos y me sonríe. (tmbn es verdad k es su forma de ser) escucha atentamente lo k hablo. le di mi nº y el no me llamo. yo le envie el 1º whatsapp. cuando estamos cerca le pille k m miraba a la boca. me preguntaba mucho si tenia frio l dije k no y me dijo k le daba cosa verme asi. el ultimo whatssap k le envie le dije no t molesto + cn mis mensajes. le envie este guasap xk yo veía k el leia mis guasap y no los respondia….k debo hacer?

    • Hola, yo estoy pasando por una situación similar, yo he dado todo por nuestra relación y él ha sido lindo conmigo, pero cuando tenemos alguna diferencia siempre yo lo busco y soluciono las cosas, ahora tuvimos un enojo insignificante tal vez para el y para mi no, bueno pues él no me ha llamado desde hace 3 días y he llegado a la conclusión de que no le interesa nuestra relación y tampoco lo voy a forzar a nada, pero si a él no le interesa pues a mi tampoco aunque me duela mucho.

  35. hola.. las mujeres no queremos ver lo obvio, siempre creemos que el nos dira siempre la verdad., y ohh desilusion, yo tambien me di con todo, y ya no es posible, por respeto a mi misma, comodice Juanga,, no vale la pena… son esactamente las frases de esa cancion que me vienen a la cabeza para darme valor,, jajaja,, muy curioso pero cierto un abrazo a todas

  36. hola me gusto mucho toda mujer es bella y tus respuestas
    bueno en mi caso ami me pasa con mi vecino el me confunde mucho y no se que hacer el le niega a todos lo que siente por mi pero a mi me demuestra otra cosa bueno yo a mi mama igual le niego lo que siento por el a todos en realidad, yo lo rechaze un monton por que no me interesaba pero a medida que lo hiiva conociendo me gustaba mas y despues de que empeze andar atras suyo el me rechazaba y me decia cosas muy feas q me lastimaban bueno paso un tiempo despues el andaba atras mio y yo lo rechazaba bueno despues llego mi prima y el andaba atras de mi prima y se la agarro y bueno yo despues me agarre a el hermano y yo ese dia a el lo vei muy triste con su cara el queria hablar con migo pero yo por despues lo que hizo con mi prima y al otro dia el se agarro a mi mejor amiga que tambien era su mejor amiga y ellos empezaron a hacer novios y bueno apenas anduvieron 3 semanas despues cortaron y paso un tiempo y el empezo a buscarme cada vez que nos cruzabamos nos sonreiamoss y saludabamos y buenos hasta que llego un dia que nos cruzamos y bueno el me dijo que si yo queria ir a dar una vuelta y yo le dije que si y bueno fuimos a un lugar muy lindo y nos besamos muy apasionadamente y me pidio ser su novio yo le dije que no por que yo estaba confundida a mi me interesaba otro chico y bueno me insistía y yo le decia que no queria jugar con el y lo que no soporto es que yo siempre lo busco cuando el ya esta con una y el a mi me busca siempre cuando ya ya quiero cortar con esto!! y yoo necesitoo suu opiñon porr favoor!!! y que me diga que siente el por mii por favoor estoyy muuy confundidaa

    • QUERIDA AMIGA SELENA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraternal en la distancia.

      Lo más seguro es que lo que te voy a decir, lo sientas rudo y hasta cruel.

      De acuerdo a lo que nos cuentas, eso más parece un juego infantil, ninguno de los dos está actuando con madurez, porque sencillamente no la tienen y lo que es peor, por tu manera de comportarte pones en entredicho tu reputación, mientras tanto “el” toma lo que encuentra en su camino o lo que le ofrecen, además de todo eso, te invita a “dar una vuelta” y terminas besándote sin ser tu novio y cuando te pregunta si quieres serlo (después de besarte) “tu le dices que no, porque estas confundida”

      ¿En dónde está tu confusión? Si anduviste atrás suyo, te rechazo, te insulto, llega tu prima y como dices tú, se la agarra, tú te agarras al hermano, el se agarra a su mejor amiga y “ahora sigues tu”, pero tu estas “interesada en otro” en lugar de tratar de adivinar que siente el por ti, pregúntate que sientes tu por ti misma.

      ¿Quieres saber que siente el por ti? ¿De verdad no lo sabes? yo te lo digo, el no siente absolutamente nada por ti, solo el deseo de jugar con cuanta chica le dela oportunidad, eso es todo, es necesario que te des a respetar, que cuides de ti misma, que no te hagas de mala fama, porque mi amiga, lo que más fácil llega son los chismes mal intencionados y me imagino que no es nada agradable verte envuelta en comentarios desagradables y que incluso, lleguen a oídos de tus padres.
      No quieras beberte el mundo de un sorbo, mucho menos pienses que porque alguien te sonríe y te saluda, quiere algo contigo, menos aun después que el hermano y tu, hay niña por dios , ve despacio en la vida, date a respetar, atiende tus estudios, si es que estudias, en otras palabras emplea tu precioso tiempo en crecer, en madurar.
      Dices que el “le niega a todos lo que siente por ti” ¿que siente por ti, según tu? No niña, las cosas, la vida, el amor son cosas mucho más serias que andar detrás de alguien, cuida de ti, amate y disfruta tus años jóvenes, porque estos se van y no vuelven más, suerte y adelante.

      Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • la verdad, es que me quede helada muchiisiimas graciass encerio y encima vive al frente de mi casa :'( lo veeo muy seguidoo por favorr decimee que debe hacer cuando me lo cruze, agacho la cabeza y sigo mi camino y me ago la sorda? o mejor le dejo claro las cosas es que ahi se me complica por que la verdad es que yo estoy muy enamorada de el digamee por favorr que hacerrr…!!! estoy muy desesperada
        me gusto mucho tu respuestaa no sabriaa como agradecértelo muchas graciass necesito por favor que me diga que debo hacer ahora?!!… graciass encerioo =)

        • AMIGA SELENA:

          Llego un poco tarde, gracias por responder, espero que me leas.
          A ver, dices que vive frente a tu casa, piensa de esta manera, igual podría vivir Pedro o Juan y no necesariamente tienes que tener un acercamiento con ninguno, en otras palabras, trata de verlo como un vecino mas, no agaches la cabeza ni mucho menos, ignóralo, no le des conversación, te aseguro que eso que tu llamas estar muy enamorada, no es cierto, porque de serlo, no te habrías involucrado con su hermano, pero bueno, date la oportunidad a ti misma de crecer de madurar y de analizar si de verdad quieres seguir en ese juego que no tiene ni te ofrece ningún futuro.
          Te esperamos en nuestro portal de amor.

          PD.
          Por nada amiga, todo se hace con mucho gusto, y ver la recuperación de tus valores, es más que satisfactorio.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  37. estaba leyendo artículos porque me siento triste, lo mismo un hombre del que estoy enamorada y que no me corresponde como yo wuiero, nunca tiene tiempo, si le digo que necesito algo siempre me ayuda es como mi salvador xq se que cualquier necesidad que tenga el puede hacer algo, dice que me quiere y sin embargo no veo que haga mucho caso para pasar tiempo conmigo, entre juegos de beis, gym y trabajo a veces me siento tan molesta y quiero decirle muchas cosas luego cuando estoy con el, se me pasa 🙁 ps trabajos juntos somos maestros, por la manera en que nos lkevamod piensan que andamos o algo asi, pero no, cabe señalar que ya tuvimos una relación de noviazgo y termina amos, después volvimos a salir y bueno peleamos y asi ya ha pasado tiempo, yo lo único que quiero es que puedo hacer para poder arrancarme esto que siento, a veces pienso que he tocado fondo y luego veo que no, ya no me quiero sentir asi

  38. Hola a todas, mi nombre es Angelica tengo 32 años y soy Divorciada hace 4 años y tengo una nena de 4 años. Y bueno les cuento mi historia que es algo larga pero sere breve. Hace 2 años conoci a una hombre por internet comenzamos a platicar muy bien y a conocernos un poco mas, desde el principio siento que fuimos muy sinceros pues el tambien es divorciado pero sin hijos, el caso es que despues de un mes de hablar solo por chat, me invito a salir para que nos conocieramos y yo acepte, salimos un par de veces a cenar, y la verdad es que desde que lo conoci en persona me cayo mucho mejor, el no es nada guapo pero tiene una personalidad padrisima, creo que eso me gusto mucho de el. Despues de tanta salida el siguiente paso fue ir a su casa a ver Peliculas y ya saben al final una cosa llevo a la otra y terminamos teniendo sexo… lo cual debo decir que no fue muy placentero porque despues de mi divorcio era la 1ra vez que volvia a estar con un hombre intimamente y aunque el se porto muy lindo, caballeroso y cariñoso yo me sentia algo desvalorizada, y bueno como yo no queria involucrarme sentimentalmente con el por miedo a salir nuevamente lastimada, decidi decirle que solo fueramos amigos con derecho y que solo nos vieramos para tener relaciones, en ese momento crei que podia yo controlar la situacion. Obvio el acepto y dijo que si, asi que se nos volvio una rutina, nos veiamos cada 8 dias ibamos a cenar, luego a su casa o algun motel, teniamos relaciones con el tiempo comenzamos a platicar mucho, nos empezamos a confiar muchas cosas personales, familiares, de trabajo etc… llego el momento donde despues de tener sexo, me abrazaba o me besaba como si fueramos pareja y que creen? Pues que yo me empeze a confundir porque di por hecho que el estaba interesado en mi para algo mas que solo sexo… pero como les digo que tenia yo miedo decidi terminarlo y alejarme de el antes que fuera mas tarde y porque estaba muy confundida respecto a mis sentimientos, senti que solo queria estar con alguien por miedo a la soledad, asi que cuando le dije que ya no mas el solo dijo que respetaba mi desicion y que no podia hacer nada… eso solo me hizo pensar que no sentia algo mas por mi… asi pues pasaron 6 meses no no hablamos, ni nos mensajeamos ni nada… hasta pasado ese tiempo me volvio a buscar, yo le respondi me dijo que habia pensado mucho en mi y que si podiamos vernos yo acepte y bueno se van a reir pero terminamos en lo mismo amigos con derecho si otravez… estuvimos asi casi 8 meses solo que esta segunda vez, comenzamos a hacer mas cosas juntos, ibamos al cine, a cenar, a comer, y no todas las veces que nos veiamos terminaban en sexo muchas de esas salidas solo eran para vernos y platicar… y cuando me di cuenta me enamore de el y un buen dia me arme de valor y le dije todo lo que sentia y que como sabia que no iba a ser correspondida pues mejor como amigos y el me dijo que no, que el tambien me queria, que no queria que me alejara de el, que queria estar conmigo y bueno yo me sentia la mujer mas feliz del mundo el hombre que me gustaba por fin queria estar conmigo… el caso es que yo di por hecho que eramos novios aunque nunca hubo tal peticiion por parte del y bueno de ahi se han venido una serie de situaciones de: estamos bien y luego no, y le digo que le pasa y dice que necesita tiempo que lo entienda… y volvemos otravez me busca me dice que me extraña que me quiere y yo caigo… hemos estado asi como 5 veces en 8 meses… debo decirles que perdimos un bebe, el estaba muy ilisionado con el porque no es papa y me ha dicho de su deseo se serlo, cuando pasamos por esa situacion estuvimos juntos siempre, el apoyandome, consolandome, y pense que eso no uniría mas pero creo que no fue asi… El caso amigas es que ha estas alturas hoy estoy con el… le he puesto las cartas sobre la mesa y le digo que conmigo o es todo o es nada porque ya no puedo seguir tantito si o tantito no y el sigue conmigo se porta muy lindo conmigo, es cariñoso, amoroso, ya compartido ya tiemo con mi hija, con mi familia, yo por el contrario solo conozco a sus papas por que nos los hemos encontrado afuera de su casa y me los presento… aveces me hecho porras yo solita y digo dale mas tiempo y las cosas seran mejores, mejores en el sentido de que realmente seamos una pareja consolidada… pero muchas veces tambien digo para que seguir con alguien que no se quiere comprometer…. AYUDENME…

    Gracias por leerme y que tengas un linda linda tarde.
    Besos hermosas.

    • QUERIDA AMIGA ANGIE:
      Re bienvenida a este tu segundo hogar de amor, nos da mucho gusto leerte después de tanto tiempo, tu lugar está reservado, tómalo cuando quieras.

      Es obvio que esa persona se acomodo muy bien a tu propuesta, al parecer le queda mejor su rol como amiga con derecho, lo mejor si no te querías involucrar sentimentalmente hablando, mejor hubiera sido no continuar, pienso que ese tipo de relación , ese acercamiento sin tener un compromiso, despierta sentimientos en uno de los dos, mientras la otra parte se acomoda a conveniencia, creo que las cartas las debiste poner sobre la mesa desde un principio, es decir aceptaste lo que él quiso y cuando lo quiso, después de todo eso fue lo que tú le propusiste.

      Creo que él no tiene la intención de formalizar una relación contigo, no necesariamente que se aleje de ti, pero no contraer un compromiso serio, la muestra está en que no te lleva a su casa, creo mi amiga que para darle tiempo ya fue suficiente, es decir, te sugiero que si sigues en esa relación mantén una mente abierta, porque si en ocho meses se fue 5 veces, no te sorprenda que lo haga de nuevo. Y no , no creo que se quiera comprometer, ¿para qué? Si tiene lo que quiere de ti, si cuando quiere te pide tiempo y te pide que lo entiendas, ¿Quién te entiende a ti? Lo que es peor, regresa cuando quiere y te encuentra de nuevo.

      Le has hablado, le “has puesto las cartas sobre la mesa” los resultados siguen siendo los mismos, es necesario que de una vez por todas tomes un decisión, si quieres continuar así, o si quieres una relación solida, la decisión es tuya, pero creo que después de todo este tiempo, tienes el derecho de aspirar a tener un lugar en la vida de esa persona, o por el contrario, tienes la opción de darte la oportunidad a lo mejor de conocer otras personas, no necesariamente para buscar pareja, pero si para que empieces a retomar tu vida, que empieces a pensar en ti, en aprender algo nuevo, a lo mejor en ir a la escuela e incrementar tus conocimientos en lo que sea que haces o que te guste.

      Cualquiera que sea la decisión que tomes, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      • Muchas gracias por responderme. Hasta hoy me di cuenta de tu respuesta y creo que me llego como anillo al dedo porque volvimos a tener diferencias y en definitiva me dijo que no podía darme lo que yo necesitaba,que no se quería enamorar que lo disculpara pero que no podíamos seguir… así que con todo el dolor de mi corazón le dije que no necesitaba mas explicaciones al respecto y que lo único que no le perdonaba era la manera tan cobarde de decirme las cosas ah porque todo fue por teléfono y sobre todo haber hecho que yo me ilusionara sabiendo de antemano que desde el principio yo fui sincera con el y le dije que fuera honesto y no jugara con mis sentimientos. Le he devuelto todas las cosas que me dio, porque no quiero nada que me lo recuerde, lo he bloqueado de todas mis redes sociales y aunque me duele mucho se que pasara pronto.

        Por lo pronto quiero concentrarme en mi, en mi hija y en ser feliz si en algun momento llegara alguien quiero estar bien emocionalmente para poder dar lo mejor.

        Excelente día. Besos y abrazos.

  39. Esta nota describe tal cual la situación por la que estoy atravesando. Leerlo me ayudó a estar clara y darme cuenta del panorama real. Pero para nada es justo que a uno le hagan eso, si alguien no tiene interés en concretar nada con uno, pues NO debe andar mostrando señales que se pueden interpretar como todo lo contrario, que si está enamorado e interesado en uno.

    • AMIGA SARAH, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Me atrevería decir, que para nada estás viviendo una situación, no necesariamente porque alguien da señales de que gusta de nosotras tiene que iniciar una relación, puede también suceder que podemos mal interpretar algunas atenciones o gestos, creo que una persona podría mostrarse interesado o podemos pensar que lo está, por su comportamiento y amabilidad que muchas veces es natural y normal en algunas personas.
      Lo mejor en estos casos es dejar que las cosas pasen por si solas, es decir es seguro que si alguien esta genuinamente interesado en ti, va a continuar demostrándolo y por supuesto buscara la oportunidad de cambiar la amistad por algo más.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  40. Hola, mi nombre es Karla tengo 39 años, soy soltera y estoy viendome con mi antiguo jefe, tiene 32 años, tiene novia, llevan muchos años juntos y no quiere casarse todavia, despues de trabajar con el un año y medio, nos encontramos, y empezamos a vernos, el se conecta al facebook, solo para platicar conmigo, ya nos besamos y tocamos, pero no hemos tenido sexo porque no quiero equivocarme y el está totalmente de acuerdo, no me forza a nada, me dice que le gusto, yo no lo busco, el siempre lo hace y a veces me reclama no saludarlo por las redes sociales, es timido, serio, y no expresa bien sus emociones, es respetuoso, educado, no se que pensar, que hacer, lo sigo tratando? que actitud tomo?

  41. Y que sucede cuando sientes que puedes tener culpa en esto?… El chico que me gusta ha estado detrás de mí por años, y muchas veces lo rechacé, nunca le quise decir lo que siento… Es porque eso viene desde hace años, cuando tenía 15 y en un poco más de un mes voy a los 21. Al principio no estaba segura de que me gustara, luego no le creía, y así fue pasando el tiempo. Incluso hubo un tiempo que nos dejamos de hablar por mas de un año, y sin contar que duramos 5 años sin vernos y sólo hablábamos por medios vistuales. Y bueno, lo vi hace un mes, en una reunión familiar y estuvo toda la fiesta tratando de llamar mi atención haciendome bromitas, se me quedaba viendo, y me pedía del agua que estaba tomando e incluso me quito un cupcake que me estaba comiendo y le metio un mordisco. O sea buscaba llamar mi atención como fuera. Y yo me sentí culpable porque lo traté un poco indiferente, incluso cuando se despidio de mi, de broma coloque la mejilla para despedirme. Luego de eso le escribí por FB y estuvimos hablando pero de cosas sin importancia, pero desde entonces no hemos hablado más ni me ha buscado, y eso me confunde, porque estaba segura que le sigo gustando por su compotamiento hacia mí, pero el hecho que no me busque ni nada me confunde! 🙁

  42. Hola, mi nombre es Martin y lei el articulo y me senti muy identificado.
    Estoy con una chica hace ya 2 meses, somo del mismo grupoed amigos y amigas.
    Al principio era todo perfecto nos escribiamos mutuamente casi todo el dia, siempre que podiamos nos veiamos.
    Ahora este ultimo mes tuvimos una pelea porque ella es muy fria y no dice las cosas, le cuesta mucho. Yo en ese sentido soy muy edado, la voy a buscar a su trabajo por verla 5 minutos, le llevo cosas como caramelos,gomitas cuando la busco a la salida de su trabajo. Se me nota a primera vista que me muer por ella.
    Cuando tuvimos esa “pelea” o discucion pasaron 2 dias sin hablarnos hasta que un medio dia explote y le escribo “te extrañooo” y ella me contesto “porque desapareci asi” y luego empezo a decirme que me extrañaba ella tmb, despues de ese dia todo fue perfecto, me decia que me xtrañaba que me queria ver cosas hermosas.
    Este ultimo finde semana tuvimos un cumpleaños de 50 y estaban familiares mios y estabamos perfecto ella me besaba la estabamos pasando muy bien; hasta que a las 5:30am decidimos salir a un boliche; en el boliche se acerca un chico a hablarle y yo soy muy celoso y lo saco, al rato viene una chica conocida a hablarme a mi y hablamos bien normal porque somos conocidos y nada mas.
    Al momento de irnos nos vamos y ella se queda con otra amiga y no me contestaba los mensajes.
    Entonces de impulsivo que soy decidi bloquearla del celular, hasta que veo que ela me bloqueo y me elimino de todos lados y me desespere, la llame y le dijque porque hizo eso que sabe que me duele que haga eso; a lo que ella contesto que ella llego a su casa y vio que estaba bloqueada y decidio hacer eso, y tambien me pregunto ” que pasa no fue a dormir con vos esa chica”; sabiendo que me muero por ella.
    Al dia siguiente la llame por telefono y le dije todo lo que pasaba y lo que sentia por ella, que esas cosas ya las sabe. Le dije que queria que nos juntemos yq ue nos veamos, que queria decirle todas las cosas en la cara y me dijo que me avisaba cualquier cosa. El mismo dia a la noche intente buscarla pero fue muy cortante su forma de contestarme entonces decidi no buscarla mas.
    Hoy ya vamos 3 dias sin escribirnos ni decirnos nada y la verdad que estoy destruido, pero a la vez pienso que no tengo que escribirle o buscarla porque yo ya le dije todo lo que me pasaba.

    necesito un consejo porque estoy triste y nose que hacer al respecto. Muero de ganas por escribirle que lae xtraño, por ir a buscarla a la salida de su trabajo y abrazarla y que vuelva a ser todo como antes.
    Al margen de todo esto mucha gente que me conoce y hasta amigas de ella me dicen que soy un pibe que vale oro que soy totalmente diferente al resto de los chicos, pero que tengo que valorarme y no hacer absolutamente nada, pero la verdad es que no quiero perderla.

    gracias por perder un poquito del tiempo y leer lo que me pasa.

    Saludos

    • me olvide de mencionar que al siguiente dia que la llame y hablamos, y le dije todo, ella me agrego en todos lados. pero no nos hablamos.

  43. LAURA OQUENDO ESTRADA

    buenas tardes,
    desde abril tengo una relación con un hombre, que permanentemente me llamaba, me hacía alrededor de 5 llamadas en el día para saludarme e informarme que había hecho, qué estaba haciendo y qué iba a hacer, me agradaba bastante que me llamara. Casi no teníamos opción de salir por que ambos laboramos y tenemos otras ocupaciones que impiden que podamos compartir mucho tiempo juntos. Es muy esporádico tener la oportunidad de vernos y compartir solos.

    Normalmente si salimos es porque soy yo la que lo propongo, y él está disponible y dispuesto el 98% de las veces, pero él no propicia estos espacios. Cuando estamos juntos él no es de besar, abrazar o coger la mano mientras caminamos, no es el hombre que está acosando para tener relaciones sexuales. Él siempre paga las cuentas.

    Yo empecé a hacerle reclamos a cerca de su comportamiento y el me dijo que estaba cansado de la relaciones donde todo era muy rápido, que dejáramos que fluyeran las cosas que no presionáramos nada.

    Noté que no le gusta que le pida que me demuestre que yo le gusto, entiendo que a los hombres les choca que se les haga reclamos, que se les exija. Sé que somos diferentes y que esa diferencia es lo que puede hacer interesante una relación de pareja.

    Siempre que estamos con un grupo de gente está pendiente de mi, pero no abrazándome o tocándome.

    Hace más de 15 días opté por no volverle a proponer que hagamos cosas juntos y él tampoco lo hace, solamente sigue llamando una vez al día todos los días.

    Ahora solo me está llamando una vez al día.
    Desde de que empezamos a salir hasta ahora si yo lo llamo él inmediatamente me contesta, o devuelve la llamada al poco rato.

    Normalmente si me llama le contesto, o un rato después le devuelvo la llamada. Pero como él está distante no sé qué hacer. si contestarle cada vez que me llame porque quiero hablar con él, o dejar pasar la llamada y luego de un rato devolverle la llamada o definitivamente ignorar algunas de sus llamadas y no contestarle siempre.

    No somos de conversaciones telefónicas muy largas porque él es parco, de pocas palabras y si las conversaciones se alargan es porque yo hablo más y le cuento cosas, y él me escucha sin problema.

    Gracias por sus comentarios.

  44. Hola Amiga
    necesito un consejo porque siento qe me estoy muriendo por dentro. hace un año conosco a un muchacho que yo lo veia normal no sentia nada por el y despues el sin conocerme me hacia reir. muchos chicos no se atrevian a ablarme xq tengo cara de disgustada entonces el si me ablaba me hacia reir yo lo veo cada 15 dias porque el es dueño de una mayorista… era tan bonoto verlo que acia cosas para yamar mi atencion, despues me decidi en pedirle el numero hace una semana ese mismo dia le escribi y me respondio como 3 whatsapp de ahi no me respondio desde ese dia.la ultima vez que lo vi el segia con el mismo trato y normal. ese dia que le pedi el numero ese dia ni m saludo ni me ablo le pedi el numero pero de malas ganas m lo dio…
    ayuda
    respondanme xfis

    • AMIGA MPCORAZON:

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, ¿Por qué te estás muriendo por dentro? ¿Por qué tomas la sonrisa y la amabilidad de alguien, como una posible relación? Esto pasa muy a menudo y se ve mucho entre los hombres, que piensan que la mujer que sonríe, les está coqueteando, dicen que las mujeres debemos muchas veces tomar la iniciativa, pero ¿solo porque alguien te hace reír? Le pediste su número de teléfono y te lo dio de mala gana y aun así le escribiste el mismo día que te lo dio, el te lo dio y te respondió por educación, pero mi amiga no quieras forzar algo de que solo tú te hiciste a la idea.

      A ver amiga, todos los días o muy seguido encontramos gente, hombres y mujeres con carisma, nos agrada su compañía, pero repito, no se puede esperar nada mas de alguien que no demuestra tener un interés particular contigo y mucho, mucho menos sentir “que te estás muriendo por dentro” te aseguro que no necesitas ningún tipo de ayuda, lo que necesitas es poner los pies sobre la tierra y tomar una sonrisa como un acto de amabilidad, no confundas las cosas ni tomes la iniciativa cuando no conoces lo suficiente a una persona.

      El no tiene otro interés en ti, como no sea ser tu amigo ocasional, tú no sabes si tiene novia o algún tipo de compromiso, lo mejor es no hacerte castillos en la mente.
      Gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  45. Buenas noches: Conocí un chico por internet, soy separada tengo 41 y el 22, el estudia medicina, en un prinicipio hablaba algunos díalogos y se despedía, posteriormente las pláticas se intensificaron al punto que al despedirme el me pedía seguir en línea,lo extraño es que, me dice que no usa celular??!!! en nuestras conversaciones nunca me PROPUSO SEXO, hace 15 días concertamos una cita, y me menciono que estaría solo 1 hora por sus clases, lo conocí y hubo besos y caricias subidas de tono,y muchas palabras bonitas, quedamos de vernos el viernes pasado pero no quise verme tan disponible y le di una excusa, el lo tomo a bien, incluso le dije que no me conectaria, y me dijo que el iba a estar ocupado el fin de semana, y que no se conectaría… hoy es lunes y no se ha conectado, me siento ansiosa, pero muy insegura, crees que solo busque sexo???

    • Al parecer estaba intentando algo más con alguien, aunque no fue abierto, lo supe por diversas cuestiones, ahora el me ha pedido retomar la relación, sé que por la edad no existe mucha afinidad, pero al final estoy consciente y lo único que quiero es estar con él, no me importa si solo se tratan de horas, días… no lo sé pero estoy en el entendido que no tengo mucho que ofrecerle así que viviré mi amor al máximo!!

    • AMIGA ZIZI, BUENOS DÍAS:

      Por razones que escapan de nuestras manos, no le di respuesta a tu primer comentario, aprovecho a responderte a los dos y también para darte la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Se dice muy comúnmente que en el amor no existe la edad, pero si debemos se realistas y aceptar que la diferencia de edades es muy marcada, se que lo que te digo a continuación suena muy duro y hasta cruel, pero los jóvenes a esa edad van busca de emociones nuevas y si estas se presentan sin hacer un compromiso serio, mejor para ellos, porque mi amiga, piensa fríamente, piensa si un joven que podría muy bien ser tu hijo, ¿tiene las intenciones de tener algo serio contigo?

      Nos dices en tu segundo comentario que probablemente “estaba intentando con alguien más”
      Y ahora te pide que re tomen la relación, ¿Qué relación? Porque hasta ahora según lo que nos cuentas, solo han tenido un encuentro, es obvio que ya tomaste la decisión de “vivir tu amor a máximo” por lo que pienso que difícilmente harás caso a lo que se te diga, para resguardar tu corazón, por lo que te deseamos la mejor de las suertes y que todo te salga como lo deseas.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Tus palabras me han servido de mucho y de hecho, hasta este mes voy a volverme a encontrar con este niño pero todo en plan relax, y es que sucede sali con un hombre de 50 años y no niego que fue todo maravilloso, pero en cuanto me relacione intimamente con él, (mutuo acuerdo) todo cambió, no deseo formalizar, sin embargo, no entiendo porque no pueden seguir las cosas como antes?? Acaso los hombres se sienten acosados?? Quizás si pudiera entender la naturaleza de ellos, no me cuestionaría tantas preguntas.

  46. hola amanecer soy casada hace 13 anos con 2 hijos mi relacion no va bien me sentia sola y hace 4 meses conoci ha un hombre y estuvimos 3veces encuentro sesual pero despues de nuestro ultimo encuentro note que ya no se interesaba por mi ceros llamadas seros mensajes y yo decidi mandarle un mensaje diciendole que era lo que le pasaba y el me contesto diciendome que lo de nosotros no podia seguir pues el conmigo no tenia futuro y el buscaba algo mejor para un futuro quede muy dolida y lo ofendi mucho y con los dias me busco y me hablo claro y me dijo que no me ilucionara que lo de el conmigo era solo xeso y yo le dije que no que si era asi mejor no me buscara mas , el cual asi lo ha echo no me ha molestado mas pero pienso en el y no me lo quito de mi mente que puedo hacer para dejar este dolor atrasy no pensar mas en ese cobarde que jugo con mis sentimientos por favor necesito un consejo .estoy muy dolida.y dejo de pensar en el.

    • QUERIDA AMIGA ROSITA:

      Es evidente que antes, durante, o después de tener una relación extramarital, la parte que falla busca excusas, porque de una u otra manera se quieren justificar de lo que a todas luces esta mal y tú lo sabes.
      Dices que el cambio contigo después de los pocos encuentros que tuvieron, a ver amiga, responde esta pregunta, si quieres responde para ti misma, ¿Qué esperabas de “eso” o de el? Porque siendo realistas, no creo ni por un momento que hayas pensado que tenias futuro con esa persona, me imagino que sabes porque, pero de todas maneras yo te lo digo, ERES CASADA, tienes hijos por quienes velar, un hogar que si le pones atención podrías a lo mejor, salvar tu relación con tu esposo.

      De que dolor hablas, no creo que sea por amor, es mas bien verte herida en tu orgullo, ¿pero acaso no lastimaste el orgullo de tu esposo? ¿Acaso no mancillaste tu hogar? Mi amiga si lo que mal empieza mal acaba, ese individuo solo se aprovecho de las circunstancias, te uso y te dejo de lado, porque definitivamente no buscaba nada en ti, excepto sexo, mira mi amiga, definitivamente que el trago fue muy amargo y difícil de digerir, pero mi amiga, ¿no fuiste tu quien fabricaste ese problema? Es muy cierto que el hombre también tiene gran parte de culpa, pero en este caso, eras tu quien debió huir de tentaciones, sabiendo tus obligaciones, como madre, como esposa y mas que todo como mujer, y respetarte a ti misma, reúne toda esa energía que estas desperdiciando, pensando en ese individuo, concéntrala en ti misma, en tratar de recuperar a tu familia que puedes perder, concéntrala en pedirle perdón a Dios Jehová por tu falta, y perdónate a ti misma, porque por muchas excusas que busques, eso solo tiene un nombre INFIDELIDAD, no pienses que te estamos juzgando, eso solo le corresponde a Dios Jehová, solo piensa que pasaría si tu esposo se enterara, todo tiene un orden mi amiga y si ya no eres feliz en tu hogar, si sientes que ya no tiene arreglo, lo mejor es terminar de una vez por todas con tu esposo y entonces si darle rienda suelta a tus emociones, pensando siempre en el bienestar de tus hijitos que al final, son los mas lastimados. Te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera para tu, solo mantén en mente, que ese individuo no debe figurar en tu vocabulario.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  47. ¡Hola! Soy nueva en estos temas pero de verdad creo que necesito un consejo de manera urgente, no sé que hacer.
    Hace poco más de un mes un chico me dijo que yo le gustaba y me atreví a confesarle que el también me gustaba y después de eso yo sentí que las cosas se fueron enfriando un poco. Todas las conversaciones que teníamos desde que nos conocimos las empezaba él y después de la confesión que nos hicimos me di cuenta que yo también tenía que poner un poco de mi parte, no dejarle todo el trabajo a él. Pasaron varios días y yo sentía que él se estaba alejando un poco, lo sentía frío y distante a pesar de que yo le mandaba mensajes para que notara que me acordaba de él; él entró en un proyecto para poder cumplir sus metas y eso incluía trabajar y estudiar al mismo tiempo, por lo que a veces me decía que llegaba cansado y que por eso ya casi no me mandaba mensajes. Hace un par de días me confesó que conoció, hace tres semanas, a una chica que le gustó mucho y que estuvo a punto de intentarlo con ella pero esta chica le dijo que no y entonces ya no se dio nada, esa era la razón por la que estaba muy cortante en esos días, todo esto me lo confeso y me sentí muy mal y creo que exageré un poco mi reacción porque, o sea, no somos nada, sólo confesamos que nos gustamos, pero el punto es que después de decirme lo de esta chica me sentí mal y ya no quería hablarle pero dijo que quería que siguiéramos normal, cómo si nada hubiera pasado, que mantuviéramos en pie de que nos gustábamos mutuamente, sin embargo, no sé qué hacer, siento como si fuera el plato de segunda mesa, necesito un consejo, ¿qué hago?, ¿le doy otra oportunidad como si nada hubiera pasado o lo mando a la fregada?

    • QUERIDA AMIGA SABINA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, t enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, tu admites que tu molestia no tiene sentido, porque no son nada, pienso que el gustarse mutuamente con una persona, no significa un compromiso o promesa, hay muchas formas de gustarse, puede ser por el carácter, porque tu estilo de vestir, o por el perfume que usas, lo mismo le aplica al hombre, digo, te puede gustar físicamente, o por la colonia que usa, el individuo se aleja de ti, luego te cuenta que conoció a alguien mas y tu te molestas, pero fíjate que te dije, le cuenta, no dije te confiesa, porque puede ser que tu le gustas como amiga.

      Esto lo podrías interpretar cuando te dice que “siguieran normal, como si nada hubiera pasado” ¿paso algo? No mi amiga solo hubo un juego e intercambio de palabras, mismas que cada uno puede interpretar como mas le guste, a ver, ¿no sabes que hacer con que? No se porque o como te sientes el plato de segunda mesa, a menos que sea porque te quito la atención mientras nadaba de conquista, pero le fallo y te habla de nuevo, ¿Qué hubiera pasado si se da algo con esa chica? Por seguro que no te frecuenta igual, porque no eres su novia, solo son amigos que se gustan mutuamente, si no se gustaran mutuamente no podrían ser amigos, así de sencillo.

      Preguntas que si le das otra oportunidad o si lo mandas a la “fregada” te pregunto de nuevo, ¿otra oportunidad para que? O mandarlo “a la fregada” , si solo son amigos mujer, entiende eso no te hagas castillos en la mente, porque de gustarse mutuamente puede no pasar a nada mas, trata de ver las cosas fríamente, para no auto engañarte, porque lo creas o no, vas a encontrar mas de una persona a quien le gusta tu amistad y tu le correspondes de la misma forma, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos, suerte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  48. Hola mi nombre es yoyis, estoy muy confundida ps conosi a una persona menor que yo 20 años yo tengo 50 el 28 años 22 años de diferencia el fe qien me contacto me enamoro me cautivo y yo muchas veces lo rechace y el insistia la verdad despes de dos meses acepte salir con el fe algo hermoso!!! my atento caballeroso y amoroso por what llamaba saludaba y todo aunque cando hablavamos de sexo como q el mostro interes en platicar mas q sexo a mi me agrado la verdad ps pense no era solo ese su interes yo soy casada aun no me divorcio y el insiste me divorcie y q yo lo haga pero de n mes para aca cambio totalmente de repente la lutima vez q nos vimos fue todo muy lindo pero dejo de hablarme se enojo xq el dice q es hombre y q yo no estoy en posicion de reclamarle nada y anda con otras dice que le pertenesco segn el y ya no hablamos ni nada si le hablo no contesta si me llama yo si le respondo pero solo lo q el qiere saber y me deja hablando sola por what sige conectado y asi me deja o dice estoy ocupado y esta conectado! despues de casi un mes hoy es mi cumple años y solo una vez se lo comente y lo recordo ayer me felicito muy lindo y cando le agradeci y mencione q estaba muy feliz por apesar q la relacion termino se acordo me dijo q la relacion terminaba cuando El lo dijera y q yo soy suya y nada mas la verdad no lo entiendo lego me dejo ahi x q dijo estar ocpado en el what y siguio en linea no c que pensar discutimos o me hizo saber de mi Divorcio y q cando lo hiciera el estaria solo para mi la verdad no lo entiendo.

    • QUERIDA AMIGA YOYIS:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      No se en donde esta tu confusión, porque las cosas están muy claras, pero si a pesar de todo no las puedes ver, o prefieres ignorarlas te las voy a enumerar una por una, para que te hagas una idea clara.

      Primero que todo , si comparas tu edad con la de el, podría ser tu hijo, a su temprana edad es un machista que se cree que puede tener todo el mando en una mujer, es un manipulador e insiste hasta que consigue lo que quiere de una mujer, se siente tu dueño se siente con todo el derecho y el poder de decirte rana y da por sentado que tu vas a brincar, te exige que te divorcies y de paso te dice que lo hagas tu, aparte de todo eso, ese prospecto aun no completo de hombre, te dice que no estas en posición de reclamarle nada, como quien dice que el hará lo que la gana se le da , con quien el quiera y tu te tienes que quedar callada, ¡QUE CABALLEROSO Y AMOROSO!

      Mira amiga, te aseguro que si entiendes, te aseguro que si sabes que no es hombre para ti, te aseguro también que sabes en lo que va a parar todo esto, bueno yo te lo digo; te divorcies o no te divorcies, este individuo nunca, por doloroso que sea, lee de nuevo ¡NUNCA! Hará pareja contigo, se ira tras de las faldas de otra u otras que le den lo que todo hombre busca y te guste o no, cuando el considere que ya para el es tiempo, escogerá a una mujer con la que pueda iniciar su propia familia, y eso es algo que no podrás evitar, porque si ahora que tu tienes 50 y el 28 se comporta de esa forma, pregúntate y respóndete a ti misma, ¿Qué va a pasar cuando tu tengas 60 y el 38, a lo mejor con una familia joven y viendo crecer a sus hijos.

      Exagera y se le pasa la mano al decirte que tu eres de de su propiedad y que la relación se termina cuando el lo decida, pero además te dice pone de condición que te divorcies y que cuando lo hagas estará solo para ti, perdona que lo diga de esta manera, pero a estas alturas de tu vida, no necesitas ser un genio para saber que eso de que estará “solo para ti” no se lo cree ni el mismo.
      El se comporta como un “mocoso” que quiere ver sus caprichos cumplidos, ¡punto!, pero tu mi reina, juegas a ser la adolescente inmadura e insegura, que prefiere creer lo que te dice o de ignorar lo que sabes que es, te pregunto; ¿A dónde crees que vas a llegar en ese juego?
      solo las mascotas tienen un máster, un dueño, no un ser humano, una mujer que no depende de nadie o no debería depender de nadie, es el momento para que pongas a ese tipejo en su lugar, demuéstrale que eres tu quien tiene la ultima palabra, porque eres un adulto, porque eres independiente, porque te respetas a ti misma, mándalo por donde vino.

      Sus desplantes son muchos, te humilla, al dejarte hablando sola, al no responderte, aun así dices que n o lo entiendes, repito de muevo, las cosas están mas que claras, solo eres parte de su diversión, si el no te respeta, respétate tu, ocupa tu lugar de dama y aléjate de el, n o te digo que lo alejes de ti, porque ya se alejo el solo, espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  49. Hola me llamo Ana Laura Mendoza, y que pasa cuando, si tengo la esperanza de encontrar al hombre de mi vida, pero pocas veces alguien me invita a salir, y rapido como que se les va el encanto y sigo asi… sola refiriendome a una pareja…

    • AMIGA ANÓNIMO, (ANA LAURA):
      Bueno mi amiga, las cosas no pasan cuando tu quieres, los tiempos de Dios Jehová son perfectos y es El quien te guiara, el amor te ha de llegar en el momento justo, no busques, no esperes, el amor te llegara sin que te des cuenta.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  50. ¡Hola!

    Muchas gracias por el artículo, me hizo poner las cosas en perspectiva, aunque admito que aún no logro “dejar ir” al hombre del que estoy enamorada, él me confunde:

    sabe que me gusta y cuando hablamos el tema, él dijo que no buscaba una relación, pero que estaba abierto a una, y, agregó “te ofrezco ser tu amigo”, así que quedamos en conocernos, sin embargo, me confunde, él es muy respetuoso, amable y, a la vez, huraño (no sólo conmigo), aunque si te acercas a conversar con él, él seguirá la platica; difícilmente me busca por mensajes, pero cuando coincidimos, tardamos horas hablando y mensajeando, y al otro día no saber nada de él.

    Cuando nos hemos visto de frente, suele saludarme tomándome de los hombros (solía abrazarme hasta que le dije que me gustaba), sonrerír, mirarme a los ojos y mencionar algún detalle de nuestras conversaciones, después simplemente pone distancia,

    Y a la vez es tan atento, recuerda detalles o suele regalarme el libro que le mencioné me interesaba, las galletas que se me antojaron o leer la novela japonesa que le indiqué (aunque no sea su género favorito o le cueste leer de derecha a izquierda), y aún así mantiene siempre mantiene su distancia, no suele buscarme, aún aunque estemos en la misma sala, sólo me mira de lejos.

    Así que no sé en dónde estoy parada, siento/creo que le gusto como algo más que amiga y al día siguiente creo que sólo me ve como amiga así hasta que vuelve a hacer un detalle, y es agotador para mí.

    Y encontré tu página y se me hizo fácil desahogarme. ¿Lo mando al diablo o me dejo llevar?

    Gracias.

    • AMIGA A. BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver, vamos por puntos; hablaron del “tema” y el te ofreció ser tu amigo, ¿eso no te dice algo? Dices que difícilmente te busca, después de una charla amena, pero al otro día no quiere saber nada de ti, pone distancia, no te busca, aunque estén en la misma sala… ¿todo eso aun o te dice algo? Las cosas son muy claras, el no te ve mas allá de una amiga ocasional, pienso que eso que tu quieres “sentir/creer” es lo que te tiene confundida, el tiene gestos amables contigo y tu los confundes.

      No se en donde esta lo agotador de algún detalle de alguien que se comporta como amigo, tampoco mandarlo o no al “diablo” es totalmente tu decisión, pro te pregunto ¿lo vas a mandar allí a donde dices como tu amigo? ¿Vas a dar por terminada la amistad ocasional que el quiere llevar? A lo mejor seria mejor para ti, porque alejándote de el, puedes dilucidar en “donde estas parada” o mas bien te va a servir para aprender que cuando alguien tiene un detalle amable, no significa que quiere ser algo mas que amigo.
      Se agradece tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • ¡Hola!
        Muchas gracias por responder. Ya lo sabía, desde el principio, y requería que alguien me dijera la verdad sin maquillarla (a veces las amigas hacen más daño con tal de no herir), tengo claro que no quiero perderlo como amigo, y que requiero distancia para centrarme y distingtuir la diferencia entre cortejo y amistad.
        Gracias.

  51. Hola!! soy una gran seguidora de la página, me encanta 🙂
    Y En mi caso , esto es diferente. Es mi amigo, me gusta y sé que le gusto pero nunca se me confesó porque es un chico algo tímido y reservado . Pero ultimamente estaba avanzando y mejorando la cosa, él ya me estaba invitando a salir, salimos 2 veces solos. Y aunque no pasó nada él me dijo que la proxima salida iba a ser al cine…
    Hoy , justamente estaba hablando con él por chat, y cuando le meto el tema de salir , me responde ”’ nose ” y sigue conectado y no me dice nada más.
    Yo, desilucionada pensé que era desinterez.
    ¿Qué me llega después de 2 horas? un mensaje de su amigo, también mi amigo, confesando que le gusto.. yo ya lo rechazé y aclare que solo quiero su amistad, y estoy segura que él le dijo al chico este que se me iba a confesar.. ahí está el sentido del por qué este chico me respondió ”nose” cuando le pregunte. No quiso por su amigo que tiene sentimientos por mí.

    Y no es una suposición, es así, porque este amigo le contó a todos sus amigos que le gusto, incluyendolo al chico que me gusta.
    Yo pensaba que era desinterez, pero ahora sé que es por respeto y ”codigos” a su amigo…

    Ahora no se que hacer, confesarmele ahora creo que no tiene sentido porque es más que obvio que me va a rechazar porque va a poner por delante los sentimientos de su amigo que los suyos propios . Así que… no se que hacer, si decirle para salir y me evita? o si esperar tiempo… no lo sé… Necesito distintas opiniones por favor!!! :_

  52. Que sucede si este chico en persona es lo mejor del mundo, lo molestaban conmigo y el solo se ponia rojo y nunca me dejo de hablar aunque lo molestaran, una vez estaba lloviendo y me llevo con una sombrilla hasta mi carro y el se mojo, me saludaba y despedia de beso en la mejilla y me dijo te quiero que tenia una linda sonrisa pero por redes sociales no me habla muy seguido, desde hace unas 3 semanas que no me habla por redes sociales y siempre yo tomo la iniciativa en ese aspecto pero en persona es el siempre… crees que le gusto¿? que deberia de rendirme con el o seguir¿? en este proximo año ya no lo vere tan seguido, casi nunca en persona asi que me preocupa porque si el solo me hablaba SIEMPRE en persona y no en redes, como podemos seguir esta “relacion” si no me habla por redes sociales, quisiera preguntarle que siente por mi o decirle lo que siento por el pero no estoy segura si eso estara bien, por favor respondeme… gracias <3 Por cierto el es el tipico chico guapo entonces es raro que sea lindo con una chica, es buena onda pero no lindo… y me gusta mucho

    • QUERIDA AMIGA BELLA:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver amiga, ¿de que clase de relación estas hablando? Por que la verdad de acuerdo a lo que os cuentas, la única relación que hay, es de amigos y de amigos ocasionales, es obvio que estas confundiendo los gestos caballerosos que tiene contigo y me imagino que con otras damas también, el hombre que es atento lo es con toda la gente , especialmente con las mujeres de cualquier edad, el decirte que te quiere, puede ser sincero, pero mi amiga, también se quiere como amigo, no forzosamente tiene que ser cariño con otras intenciones.

      No, la verdad no creo que le gustes, como no sea solo como amiga, esa puede ser una de las razones por lo que no te hable en la red, para que tu no confundas la amistad con algo mas, no se porque te preocupa o de que o porque preguntas si te debes “rendir” no te aconsejo que le digas lo que sientes por el, tampoco le preguntes que siente por ti, porque creo que eso te lo ha demostrado, te ha demostrado que aunque le hayan hecho bromas acerca de ti, no quiere nada contigo como no sea amistad, es solo un chico, como dices tu “buena onda” pero nada mas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  53. Hola!!!! Amanecer un gusto escribirte!! yo siempre frecuento al chat erotico para conocer gente salir pasarla bien siempre con discrecion pero no soy una prostituta nada de eso simplemente me gusta eh salido con varios chicos hemos romado café y nos fuimos a una disco y la pasamos bien y nunca se llego atener sexo con el segundo caso fuimos a un hotel pero yo no quize y nos pasamos conversando todo ese rato la pasaba muy bien .. y asi con algunos mas paso un tiempo y deje de hacer todoe sto despues de un año volvi a entrar al chat y conoci a un chico lo vi en videocam y estubimos conversando muy bien terminamos de tener sexo virtual, luego le di mi celular me llamo y conversamos quedaos en salir un sabado y asi paso pero todo era con la finalidad de tener sexo pues me gustaba este chico, llego el sabado nos vimos por primera vez en persona caminamos conversando en el centro comercial y entramos a un café conversamos nos conocimos ambos a mi mas me estaba encantando todo iba genial conversamos de todo un poco.. despues de una hora y media de conversa salimos del café y caminamos un rato conversando y el me propuso ir a un hotel y yo le dije que no que aun todavia queria que nos conocieramos y acepto y le propuse ir a un pub y acepto ahi estubimos tomando algunos traguitos conversando super chevere mas de una hora de conversa la estabamos pasando muy bien, luego sentia que su mano tocaba con una ternura mi pierna me encanto!! luego me planto un beso tierno aho fue donde me flecho luego yo me aleje de el y el se acerco y nos besamos uffff como si fueramos enamorados fue hermoso con pasion ternura me acababa a besos en la cabeza con una carita de tierno enamorado quede flechada ya si nos besamos por buen rato y fue hermoso me entrelazo sus dedos con los mios me acababa a besos en la mejilla y no s ele notaba finjido para nada una mujer siente se ve cuando el hombre fije hacerlo y ese dia fue natural pareciera que nos conocieramos de tiempo, me miraba con una ternura,, luego me propuso en ir a un hotel y acepte pero le dije que no pasaria nada y el me dijo ”ok perfecto” nos fuimos saliendo de la disco me abrazo con una naturalidad y yo prosegui en seguirle lo abraza y andabamos como dos enamorados nos acababamos a besos en cada esquina de la calle luego tomamos un taxi y adentro me tenia agarrada de una pierna tiernamente hasta que el taxista dijo: son pareja? cuanto tiempo juntos?. los dos nos miramos y ensalsamos una risa de ternura y fue lindo y le bromeamos al señor si un mes casi jaja…3 am de la mañana llegamos al hotel frente al mar y uno estaba cerrado luego fuimos caminado abrazados bien tiernos como si hubiera de verdad amor buscando otro hotel llegamos al segundo luego entramos llegamos al cuarto se escho a la cama y me comenzo a besar con una ternura pero yo siermpre le hacia saber que no pasaria nada y el me dia que no.. y seguiamos besandonos hasta que nos dejamos llevar y se comenzo a quitar la ropa pero yo no estaba sentada y el echado pero los disfrutamos el beso que duro.. casi casi!! paso tuvimos echados el encima mio pero estabamos con ropa podria decirse que estabamos teniendo relaciones pero con ropa pero fue lindo el tierno me besaba la cabeza la frente ,fue uff una sensacion hermosa como una pareja d eenmorados que hace el amor.. luego prendimos el relevidor y nos pusimos a ver tele conversando abrazaditos echados en la cama yo e acariciaba el pecho mentras el me acababa a besoss luego nos quedamos dormidos.. y fue lindo amanecio y yo tenia que ir a casa le dije para irnos.. salimos del hotel temprano . caminamos conversando me decia que queria quedarse hasta el medio dia conmigo jejee. pero nunca me dijo que hubiera otra oportunidad para vernos yio esperaba que me dijeta eso pues era ibio la pamos tan bien ran hermoso que crei que me iba a plantear,. llego mi bus me despedi de el y le agradeci rapidamente.. yo ya dentro del bus no avanzaba y el aprovecho en mandarme mirada como diciendo llamame cunado llegues y no se movio hasta que el bus arranque..en el viaje a mi casa me llego una msj de el diciendome: ” yo ya llege tu por donde vas? porfa avisame cuando llegues y l pase chevere me diverti mucho Graciass!! aunque me quede con las ganas que pasará pero me diverti mucho cdt” .. yo le respondi … y bueno!!! asi paso el domingo todo ese fue el ultimo msj de ese dia pero como estaba reciente di chance que posiblemenrçte me escribiera al dia siguiente pero yo queria saber como estaba y en la noche del domingo se lo mande y le dije ” k tal tu dia como vas”.. y no me respondio. despues de dos horas que lo hizo diciendome ” bien gracias todo bien estube mitando peliculas, y tu como estas? espero tengas un hermoso dia mañana”.. pero como me llego ese msj en madrugada estaba durmiendo lo vi recien por la mañana le respondi y nunca hasta el dia de hoy que han pasado 1 semana que no se nada de el. asi que decidi borrar sus msjs llamadas su numero todo de el para no tentarme hacerlo y el ni una llamada ni msj pareciera que se lo trago la tierra lo mas triste y decepcionante no me saludo por navidad .. y me vinos la spreguntas porque? que paso? no le guste? yo estoy muy sorprendidaporqye la pasamos genial juntos.. coom para que esto sucediera asi por asi.. derepente es el tipo de chicos que saben como enamorara a las mujeres e irse facil y yo tonta cai!! o no se que cosas ma spensar!! AYUDAMEE!!!! estoy desesperada quiero saber una repuesta u opinion no lo se!! no puedo sacarme a este chico d ela cabeza nunca ,me ha sucedido algo similar a este.. con otros chicos salia me divertia y ahi quedaba ,, pero este chico no lo saco de mi cabeza siento que lo extraño.. porfa quiero una opinion tuya amanecer.. GRACIAS!!!

    • JANET SI HERRERA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, todo ser humano tiene hábitos y costumbres, algunos que los adquirimos durante la niñez y otros que se adquieren en la edad adulta, no es mi intención criticarte ni mucho menos juzgarte, pero no puedo evitar pensar en lo negativo de tu habito o entretenimiento, la verdad que no se como llamarle, creo que a tus 27 años ya tienes una idea clara de lo bueno y lo no tan bueno, haces una aclaración muy fuerte al decir que no eres… eso, pero no es normal que entres a uno de esos sitios, donde das lugar a pensar muchas cosas e incluso que tu misma lo pienses y te defiendas antes que alguien mas lo diga, y es que mi amiga, no es normal que conozcas gente en ese medio y que concretes citas sin conocerlos, sin saber nada de ellos y mas aun que vallas a hoteles y cuentes que no ha pasado nada y esperar que te crean.

      Pienso que en este caso, estas comprometiendo tu reputación, tu auto respeto, porque me imagino que no esperas que una de esas personas te tomen en serio, lo que es peor aun, pones en peligro tu integridad física, porque no toda la gente sale con una desconocida solo para divertirse como lo haces tu, en cuanto a esa persona que conociste, fuiste demasiado lejos, demasiado pronto, sin conocer a ese fulano, ni siquiera sabes si el nombre que te dio es el real, sales con el con la intención de tener sexo, porque el tipo te gusto mucho, por lo visto a ese individuo es un derrochador de ternura, pero independientemente de donde haya puesto sus manos con o sin ternura, no solo o te tomo en serio, si no que te tomo para el momento, ahora triste porque no te saludo para navidad, por favor, si eso que tuviste , no llega ni siquiera a aventura, tus preguntas tienen respuestas y tu las sabes, ¿Qué paso? No paso nada, para el fuiste un momento, y no se puede extrañar a quien nunca has tenido, tomo lo que tenia a la mano y ya, ¿no le guste? No, no le gustaste, excepto para pasar el rato, no tienes otra alternativa que sacarte a ese tipo de la cabeza, que no paso de ser un encuentro de hormonas alborotadas y ya, porque apareció en una pantalla con un nombre y lo mas seguro es que siga apareciendo con otro nombre, para ver quien mas cae, me pides una opinión y no te la puedo dar, la opinión que tengo al respecto no es muy agradable, lo que si puedo hacer es darte un consejo o sugerencia, respétate a ti misma, no cedas tan fácilmente con individuos que te llevan a un hotel y tu te prestas para eso, cuida tu reputación, tu delicadeza, tu esencia de mujer, porque por repetitivo que suene, aun existe algo que se llama dignidad, auto respeto, principios morales y familiares, haz uso de ellos, te aseguro que la mas beneficiada serás tu. Espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  54. Amanecer me olvide decirte la edad yo tengo 27 y el 36 años..

  55. Hola:
    Un gusto haber leido tu pag. y los comentarios y me doy cuenta que estoy mal, que hago si ya mi relación con mi esposo se ha vuelto un poco fria, pero tengo un amigo de hace años con el que siempre hubo y no hubo esa magia y esas palabras que enloquecen por mensajes y llamadas ya que no es posible verse y solo nos vemos una vez al año en diciembre, las miradas se cruzan y posterior a eso las llamadas son mas frecuentes y de un momento a otro hay que alejarse por motivos varios aunque nunca ha habido ni un beso en fisico creo que definitivamente toca acabar esa relación telefonica-virtual que solo es de palabras y que me tienen muy mal durante 6 años y que quizas quiero que siga asi, aun sea solo palabras y no se que hacer y no buscarlo y quiero que sienta la necesidad de mi aunque yo le haya dicho que debemos alejarnos, no me quiero sentir desesperada y darle motivos para que si no es como yo pienso se aleje mas de mi y las llamadas sean solo cumpleaños x que cumplimos años el mismo dia y por eso nos llamamos… estoy muy mal… no quiero separarme de mi esposo me gustaria arreglar todo con el, pro por otro lado esta ese otro tonto que me tienen desesperada asi sea por un mensaje. ayuda un consejo por favor.
    Gracias.

    • AMIGA MILESASE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo fraterno.

      A ver amiga, las cosas están un poco frías con tu esposo, algo a lo mejor muy molesto para ti, sin embargo, las cosas con tu esposo de frías, pueden convertirse en algo mas complicado, ¿Qué pasaría si tu esposo se entera de esa relación virtual? O ¿Qué pasaría si en lugar de ser tú, fuera tu esposo siendo infiel aunque sea virtualmente? Te aseguro que ya estarías tú, lanzando sapos y culebras por la boca.

      No hay nada positivo en esa… Digamos relación, pero los resultados pueden ser desastrosos para ti, dices que no quieres separarte de tu esposo y arreglarlo todo, pero mi amiga, te contradices y esperas sus llamadas, según tu “aunque sea solo por las palabras” lo primero que tienes que pensar, es que esas palabras solo son en una pantalla o en el teléfono, algo que suena muy inocente, pero muy en el fondo, tu sabes que no lo es, tienen el mismo día de cumpleaños y que por eso se llaman, hay mi amiga por favor, eso suena tan inmaduro, porque te aseguro que con la cercanía de tu familia o por el simple hecho de saber que están, es mas que suficiente, para que no te haga falta una felicitación de alguien que puede dañarte.

      ¿A quien le llamas tonto? Perdona la forma como lo voy a decir, pero ¿Quién de los dos es más tonto? ¿El que te llama o tú que esperas un mensaje? mira amiga, los problemas se arreglan antes que estos tomen proporciones mayores y si esto, no se ha sabido en años, se pueden descubrir en un momento y hacer de tu vida un infierno, haz una profunda meditación acerca de todo y te aseguro que tu conclusión será, que no solo estas perdiendo tu tiempo y energía en eso, si no que estas poniendo en peligro tu matrimonio, da eso por terminado que no tiene ningún sentido. Espero que esto te sirva de algo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  56. karen valverde

    tenia un mes con mi novio y todo eras perfecto me keria eso creo… me presento a sus padres a sus hermano y despue como si nada me termino y le pregumte xq y me digo que yo no le gustaba lo suficienete le digis ke lo intetaramos y me digos q no q lo degara en paz como hagos para gustarle mas y ke me kiera xq yo se ke le gusto pero no lo suficiente

  57. Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me bese con un chico, el cual es un amigo no tan cercano pero hemos salido varias veces en grupo y siempre bailamos juntos y así, la ultima vez que salimos solo fuimos 4, mi hermana con su novio y el y yo, cuando estábamos en la disco fue que nos besamos, cuando nos fuimos salimos agarrados de la mano y el me llevo a mi casa, cuando nos despedimos nos volvimos a besar, le dije que me avisara cuando llegara a su casa y que si íbamos a dar una vuelta al otro día y no me aviso ni me dijo nada, a los dos días le hable por whatsapp y hablamos muy bien y siempre teníamos tema de conversación, así tenemos la semana pero todos los días o comienzo la conversación yo o se queda inconclusa el día anterior y por eso la continuamos.

    En fin, el punto es que no hablamos de lo que paso y no se que hacer, me ha pasado varias veces lo mismo con otros chicos de que nos besamos y no hablamos del tema y al final no pasa nada entre los dos, no se que hacer ni que esperar….

    Debería plantearle la situación que paso o simplemente lo dejo pasar??

    PD. Después de ese día no nos hemos vuelto a ver así que no se como reaccionara cuando nos veamos de nuevo, realmente estaba esperando verlo otra vez antes de ponerle el tema pero no se que hacer…. que me recomiendan?

    • QUERIDA AMIGA ELIZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Creo mi amiga que cuando “un amigo no tan cercano” se atreve a besarte y tu se lo permites, es mas, le correspondes ese beso, se toma la libertad de hacerlo cada vez que quiere, sin que esto implique que te va a ver o va a dar la vuelta cuando tu se lo pidas, es obvio que el besarse y salir de la mano con la chica que fue a bailar, es parte de su diversión, llevan una semana hablando, pero por lo que nos cuentas, eres tu quien empieza la charla, o sea el no toma la iniciativa y aunque te responda y hablen bien, el no demuestra ningún interés.

      En mi opinión, no hay nada de que hablar acerca de un beso, o a lo que tu le llamas, “lo que paso” para el no fue nada serio por lo que no lo toma como “lo que paso” no hay nada que puedas hacer, ni nada que el tenga que explicarte, pero en cambio si hay una lección que aprender, ahora ya sabes que ir a bailar con un chico no tienes que besarte con el solo porque esta allí, tómalo como una lección, para que en una próxima oportunidad no dejes que tomen un beso de ti, solo porque estas allí, no tienes porque corresponderlo, porque lo que para ti puede ser el inicio de algo, para la otra persona es solo algo que no tiene ninguna trascendencia.

      No hay ninguna situación para plantearle mi amiga, por lo que te sugiero que no le digas nada, porque te aseguro que el no tiene nada que explicarte, después de todo solo fue un beso que no paso de eso, no reacciones solo ignora lo que no fue ni siquiera una aventura, recuerda mi amiga que no debes ir por allí, repartiendo besos, sin que te lo pidan, no dejes que lo tomen tampoco sin una palabra, sin una propuesta de conocerse mas o de iniciar una relación, porque por anticuado que te parezca, todavía exístelo que se le llama “una declaración” un me gustas, un ¿quieres ser mi novia” espero que esto te sirva de algo.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  58. a mi me sucede algo similar con el chico que dizque tengo una relacion hace mas de 15 dias que salimos la pase de lo mejor fue un momento de felicidad que jamas olvidare pero de ahi jamas me ha vuelto a llamarlo veo casi diario solo de hola adios sonrisas y a veces coqueteo no me atrevo a decirle del xq de su comportamiento hacia mi el solito me dice *tu esperame yo te escribo no es porque me este portando grosero tengo mucho trabajo y cosas asi llevo varios dias esperando una señal y nada mi pregunta es porque?? no dice ni si ni no que hago ? lo espero ?

  59. Hola. Buscando algo de información encontré esta página. Es un tema interesante, pero debo decir que el hombre también sufre lo mismo que la mujer en estos temas. Yo soy uno que esta pasando algo similar, desafortunadamente no hay tantos sitios para nosotros, por eso pido su ayuda. Yo conocí a una chica, con la que me llevé muy bien desde ese momento. Platicabamos mucho, nos sinceramos y nos fuimos conociendo mas y mas. Este año, la he invitado a salir y tomar un café, como parte del cortejo tradicional, en al menos 10 veces, de las cuales solo ha aceptado 3 ocasiones, donde nos la hemos pasado bien, charlando, riendo, en fin. Le enviaba mensajes a su cel deseándole buen día, a veces una llamada rápida para no interferir en su trabajo, pero pues resulta que pues por mas que hiciera, no pasaba de ahi. Ella no tiene novio y me ha hecho ver que le agrada mi cortejo, lo cual me extraña, no se si yo voy bien aun o ella no quiere nada, me confunde. Quedó de confirmarme si nos veriamos la semana que terminó y ni sus luces. Yo, por supuesto, ya decidí no insistir mas, no volver a escribirle ni llamarle, tal vez sea lo mejor. Asi que damitas, si quieren que las cortejen, dejense, si van a poner barreras, ponganlas firmes ddesde el inicio y no ilusionen, ambos generos buscamos lo mismo, pero cuando lo tenemos enfrente, nos aterroriza y le buscamos defectos, porque creemos que es mejor culpar a alguien mas por lo que no tenemos, en vez de encontrar lo que verdaderamente queremos para ver di nos adaptamos. Gracias por el tiempo y espacio en este foro. Ojalá me comenten algo para encontrar mi camino nuevamente.

    • AMIGO ALEJANDRO:

      Claro que si, el hombre también es humano, también tiene un corazón que sufre y siente como en de la mujer, es por eso que nunca se negado que el hombre también pasa por los mismos problemas que la mujer.

      En cuanto a lo que nos relatas, creo que lo que pasa en muchos de los casos, es que tenemos tendencia a confundir los gestos de amabilidad de otras personas, a ver trato de explicarte, tanto mujeres como hombres, pueden tratar a su interlocutor con una sonrisa, con atención y hasta con coquetería, algo muy común mas entre las mujeres, aunque no en todas, estos gestos se pueden confundir con un coqueteo directo, o como alguien que quiere algo mas que amistad o mas que un trato cordial con la otra persona.

      Te diré a ti lo mismo que le digo a muchas de nuestras amigas, no necesariamente porque a alguien le agrade tu cortejo, o porque acepte algunas invitaciones a tomar un café, tiene que aceptar o corresponder tus intenciones de conocerse y tratarse mas con miras a un romance o una relación en el futuro, haces bien en no insistir mas, porque si esa chica no muestra ningún interés en responder de la forma que tu quisieras, puede ser que sus intereses sean otros, o simplemente no eres su tipo de persona con quien le gustaría entablar una relación mas seria.

      Tu consejo en cuanto a dejarnos cortejar, discrepo contigo, porque aunque en cierta forma tienes razón, no la tienes en cuanto a “damitas, si quieren que las cortejen, déjense, si van a poner barreras, pónganlas firmes desde el inicio y no ilusionen”
      No lo comparto contigo, porque eso seria tanto como negarnos así mismas el derecho de tener una buena amistad, de poner barreras para evitar que una persona del sexo opuesto “no se ilusione” en todo caso, no porque quereos tener un amigo, tengamos que aceptar el cortejo o proposiciones de otro tipo, creo que no tienes que ‘encontrar tu camino” porque no lo has perdido, seria diferente si te hiciera creer que sus sentimientos son diferentes y luego te dijera que siempre mejor no.

      Aprendamos a llevarnos bien, aprendamos a aceptar amistad y correspondamos con amistad, creo que si esa chica no te acepta todas las invitaciones a salir y platicar, esta actuando honestamente contigo para no hacerte concebir la idea de que puede haber algo más entre ustedes.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  60. Hola, yo no soy de hacer este tipo de cosas. Te puedes imaginar como me siento para hacerlo? soy joven y por ende inexperta en el “amor”, me siento sola.
    Hace unos meses conoci a un chico y todo el mundo decia que estaba interesado en mi, sin darme cuenta hablabamos todos los dias, notaba interes de su parte en mi cosas, la verdad si parecia estar interesado, el es timido y frio, al principio solo se limitaba a sonreir y cuando comence a hablarle por chat si fue frio. Con el tiempo fue tomando interes. Pero la cosa es que ultimamente se vuelto frio nuevamente, ya no hablamos y cuando nos vemos(que es casi a diario) si esta solo pareciese que me evita, pero si esta con amigos en comun me saluda. Noto que el me mira pero si yo lo miro voltea la mirada. Pero si el esta solo y me ve con un chico me sonrie y saluda, necesito un consejo

  61. a mi me pasa esto con un hombre el cual solo tuvo conmigo una relación sin compromisos y me busca cuando quiere pasar un buen rato, una vez le dije que no podía y la verdad si podía, me moría de ganas de decirle que si que nos vieramos, pero me aguante, se que la ultima vez que estuvimos juntos lo disfruto y yo igual, sin embargo no me envía mensajes ni me llama, luego me entra coraje y digo bueno yo también no le llamo ni le escribo, y eso me ponía triste , sin embargo se que no debo de lastimarme con un hombre que no le intereso lo suficiente si el me paga así yo le regreso lo mismo en cambio.

  62. Ahora me está pasando, con un chico que conocí por el facebook y es de mi ciudad.
    Antes solíamos hablar demasiado, él es abogado y yo una estudiante para serlo. Él es mayor que yo por unos años, solo unos pocos.
    Resulta que hace poco le hice saber que me gustaba, le expliqué las razones, le dije que porque era muy amable conmigo, porque me atraía mucho su inteligencia y su forma de ser.
    Antes de esto, el me decía que yo era su inspiración, inclusive muchas veces me había mandado escritos que el hacía y que según el decía eran inspirados en mi, y eran escritos realmente hermosos.
    Hasta hace poco le dije que me gustaba, él me respondió que yo también a él, pero su forma de expresarse era un tanto fría hacía mi…
    Como él es abogado, la mayoría de las veces estamos discutiendo cosas de ese ámbito, y nuestra relación se ha vuelto fría, cada vez que hablamos, solo charlamos sobre Derecho. Cuando me respondió que yo también le gustaba, me lo dijo de una forma bastante fría, no fue directo, sino que como que me hizo entender que yo le gustaba, pero no lo hizo de la forma que me hubiese gustado.
    Han pasado algunos días y resulta que no me ha hablado, es más, la mayoría de las veces tengo que ser yo quien le meta un tema para conversar, y no sé si no me habla simplemente porque le soy una molestia, porque no quiere hablarme o porque está ocupado, pero me duele mucho que actúe de esa forma, tan fría … a veces lo que uno espera de la persona que supuestamente gusta de ti es un ”buenas noches”, o un mísero corazón, algo que te dé señales si lo que siente es real, o algo para aparentar solamente.
    Estoy llegando a pensar que solamente le gusto por mi físico y que realmente no siente nada por mi, que solamente me respondió que yo le gustaba también para poder corresponder o no hacerme sentir mal, porque su forma de actuar conmigo no lo demuestra para nada 🙁
    Siento escribir esto tan largo, pero me siento muy mal y me desahogue aquí…

  63. Hola. primera vez que entro a este medio. me parecio demasiado interesante el tema… y realmente necesito desahogarme. estoy en una situacion parecida al tema.. empece una relacion con alguien mucho mayor que yo. 50 – 30, cabe anotar que es practicamente una relacion a escondida no solo por el tema de la edad sino mas bien creo que por eso de principios familiares, èl es divorciado con hijas ya grandes etc, por mi parte en mi familia no lo aceptarian de un todo y otras cosas mas que desafortunadamente me llevaron a dejarme seducir por su encanto de hombre mayor, maduro, que se supone sabe lo que quiere. yo por mi parte me pugue literalmente la super traga, en un principio todo empezo bien hablabamos largas horas, demostraba cierto interes que creia que lo estaba conquistando o queriendo creer que lo enamoraba, sin desmeritar que los encuentros apasionados eran muy buenos, pero de repente todo cambio cada vez es mas distante, no me llama le da igual si le escribo o no, vernos o no, pero dice que me quiere… realmente me cuesta mucho creerlo, tristemente me siento usada solo me busca cuando quiere saciar su necesidad fisica de estar con alguien, le he dicho mas de una vez como me siento le da igual, dice que lo importante es que me quiere, y vuelve y se aleja, y caigo en la trampa de creer que algun dia va cambiar, que realmente le gusto y puede llegar enamorse, estoy tan decepcionada de mi, las preguntas que plantea el articulo me han hecho pensar mucho.. duele porque realmente lo quiero mucho. parece una historia de no acabar,

    • AMIGA JOHANNA, BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Se dice muy comúnmente que lo que mal empieza, mal acaba y en este caso pienso que el error fue mantener oculto de tu familia tu relación, a lo mejor si se iban a oponer, pero pienso que al final de ver que tu relación iba en serio habrían estado de acuerdo y aun en contra de la voluntad te hubieran apoyado, o al menos tendrías ahora con quien hablar, sin embargo de cualquier manera que sea, el se aprovecho para tomar la relación sin compromisos ni mucho menos con alguna responsabilidad para responderte a ti o a tu familia.
      Te aseguro que el si sabe que quiere o mejor dicho si sabía que quería de ti y se aprovecho, hay algo muy importante mi amiga y es que si te sientes usada, así es, especialmente porque como dices tú, solo te busca cuando necesita en donde desahogar sus instintos, lamentablemente eso no va a cambiar, a lo mejor es cierto lo que te dice, que te quiere, pero eso mi reina no s suficiente porque es obvio que te quiere solo para esporádicos momentos de encuentros bajo la sabanas, en todo caso eres tu quien decide cuando ponerle final a esa “historia” porque no hacerlo seguirá aprovechándose de tu juventud y tomando tus mieles sin que ello represente para él un compromiso.

      Aunque te quieras convencer tu misma, te aseguro que muy en el fondo sabes que no, no se va a enamorar de ti ni las cosas van a cambiar, recuerda que las mujeres mi amiga, tenemos mucho más valor que dejarse llevar por momentos de hormonas alborotadas de ese vejete que no te ofrece un futuro, estas muy a tiempo de alejarte y darte a i misma la oportunidad de conocer gente, de vivir tu vida sin esa parte oscura en donde el único beneficiado es el, toma una decisión pensando en ti primero, en ti después y por ultimo en ti misma, el no lo hará por ti y en cambio estas en el riesgo que en tu familia descubran el tipo de relación que tienes y será mucho peor con reproches y recriminaciones que al final no arreglan nada, ve hacia adelante en busca del futuro que mereces, tienes todo el derecho de amar y ser amada, lamentablemente ese no es el caso con ese individuo, es más bien una relación de sexo a la que solo tú le puedes poner fin, espero que esto te sirva, suerte y adelante.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  64. Hola, solo quiero comentarles mi historia me enamore de un compañero de trabajo pero el me dice que me quiere pero no me llama no me pone mensajes nunca un detalle, yo soy la tonta y solo me busca cuando necesita algo de mi, yo soy mayor ya tengo 38 años y me enamore como una tonta era virgen y hace dos años perdí mi virginidad con el y yo quería tener un hijo por mi edad pero el no quiso y a los tres meses que tuvimos relaciones resulto que tenia novia y estaba embarazada y a los tres meses que me entere resulto que se caso yo era super linda con el le hacia regalos y si el necesitaba dinero se lo daba le hacia notitas le dedicaba canciones y me conformaba con un poquito de cariño que el me daba mucho tiempo le deje de hablar pero como trabajamos juntos me envolvía solo con las palabras que me decía y después me saludaba con beso en la boca alimentado las ilusiones y me rompió el corazón diciéndome que en sus planes no estaba casarse con la actual esposa pero como resulto embarazada tuvo que y yo le creí y lo peor que se la llevo a vivir cerca de mi casa y me la topo a en cualquier momento y me rompe el corazón verlos juntos ya tienen un bebe y no se que hacer porque yo ya soy mayor y siento que perdí mi tiempo dándole amor a alguien que me imagino se ha de ver burlado hasta el cansancio de mi, decidí alejarme de el pero por el trabajo me es difícil me lo topo en todo momento si le pido algo me contesta mal y la verdad no se que hacer ya definitivamente quiero alejarme y me duela ver su indiferencia porque a pesar de lo que me ha hecho lo quiero todavía hoy no me habla y resulta que me dice que si no tenia dinero que le diera la verdad lo odio

  65. me sucede que me gusta un chico desde hace años el estudia conmigo, pero yo tuve un novio al que amaba mientras este chico me gustaba, mi novio me engaño y termine con el y de una vez empece a salir con el otro por el que siempre senti algo, ahora me siento bacía y creo que el tambien pero el me dijo que hasta queria matrimonio conmigo y creo que el tiene mas que todo una ilusion conmigo yo estoy muy comprometida con la iglesia catolica y se que el quiere que entre nosotros pase algo sexual y la verdad yo no quiero… antes queria pero ya no y siento que el no es el mismo conmigo desde que lo sabe, siento que lo amo pero me amo mas a mi y a cristo y la verdad quiero algo con el pero no se hasta que punto va a esperarme o hasta que punto me entendera y me da miedo inciar una relacion si en algun punto me pedira denuevo algo sexual, de ser asi creo que tendre que dejarlo ir porque estoy decidida a no hacerlo… no quiero salir lastimada de nuevo y la verdad se que si lo hago me sentire mal conmigo misma y me sentira tan poco y mis sentimientos son fragiles, creo que por eso dudo sobre tener una relacion con el porque aunque me diga que quiere hijos conmigo y un futuro de nada vale empezar una relacion si no pensamos igual y peleamos y chocamos por ese tema la verdad siento que solo me miente por mi cuerpo y luego pienso en estos años que el me ha esperado y me pregunto vale la pena arriesgarme a inicia una relacion para que luego termine solo porque no quiero sexo?… pienso que mis sentimientos son mas que sexo no hay nada de eso como “hacer el amor” eso no existe… hay sexo con amor y sexo sin amor… a la final solo es eso… sexo para mi un noviazgo es una relacion prematrimonial si esto no va a funcionar no creo que deberia darle una oportunidad a esto pero la verdad no se que sentir con Dios me siento feliz y en paz pero pienso en ese tema con el y soy infeliz y quiero sentirme feliz de nuevo por favor denme consejo

  66. Hola… Es complicado cuando se fue novios, luego terminan y después estuvimos juntos otra vez, ya casi dos años de una relación que ya luego no tenía nombre, pero los sentimientos en mí por él son tan intensos que no lo quiero perder, he leído cosas sobre psicología, me he dado cuenta de errores que también he cometido porque llegar hasta este punto ha sido culpa de los dos, tal vez comodidad o no sé, antes explotaba y lo acusaba de si estaba con otra persona, ahora me controlo aunque si me desespero y creo que si lo he hecho notar, el punto que va con tu artículo es que antes él era el que se desvivía por mí, no sabes cómo extraño eso, ahora ni un mensaje me manda y cuando chateamos (aún no nos hemos visto de frente en tres meses) no se nota esas ganas cómo antes de seguir la conversación o a veces si luego no, ahora soy yo la que lo busco… mira como cambia la ruleta, leyendo lo que dices tiene mucho de cierto, pero en algo como lo mío es más complicado, a estas alturas no sé qué hacer, me siento tranquila, sé que lo quiero y sé que él de alguna manera igual a mí, pero es hombre sus instintos van a ser más, ya no sé que haré… Si supieras darme algún consejo te lo agradecería, pero ya sabes que cuando quieres así somos tercas así que espero tu pronta respuesta.

    • AMIGA LOLI, BUENAS NOCHES.

      Creo amiga que debes ver las cosas de diferente punto de vista, porque tal y como tú lo dices, eso que tienes con esa persona, no tiene nombre, en otras palabras, creo que termino con una relación que de una u otra manera lo comprometía a atenderte, lo malo es que después de todo, te encontró dispuesta, es obvio que el ya no pone ningún interés en ti, ¿Qué es lo que no quieres perder? Porque al parecer el no piensa en un futuro contigo, es lamentable, pero mi amiga eso no va a mejorar, porque a estas alturas eres tu quien lo busca.
      Lo que te sugiero lo vas a juzgar muy duro, pero lo mejor que puedes hacer es no buscarlo ni llamarlo, es la única manera que tienes para ver si en realidad le interesas y te busca, pero aun te busque seria tu oportunidad para que hablen y lleguen a acuerdos, no es buena idea que continúes con eso a lo que no se le puede llamar relación, es necesario que protejas tus sentimientos, porque cuando a él se le dé la gana ya no responde cuando lo busques.
      Estas basada en tu terquedad y eso no te lleva a ninguna parte, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, re esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  67. Hola, quisiera que me dieran un consejo anteriormente lo han hecho y por medio de sus publicaciones muchas veces me han ayudado. Bueno tuve un novio que abusaba de mi fisica y emocionalmente, un dia me mude a otra ciudad con el claro, pero semanas despues conoci a un chico, me gusto tanto que no se como describir las emosiones que me provoca el verlo, despues de eso me di cuenta que no amaba a mi novio entonces terminamos nuestra relacion con malos términos pero sali de esa relacion toxica. Pero cada dia que veia a ese chico me sentia mas atraida hacia el, un dia el se mudo no supe mas de el. Hasta que un dia recibi una invitacion en una red social al principio pense que no era el, pero aun asi acepte y si era el, tuve una pequeña conversacion con el por medio de un chat, todo muy lindo pero no hemos vuelto a conversar. Me duele aceptar que no le gusto, porque ni siquiera me pidió mi numero de telefono ahora no se como sacarmelo de la mente y del corazon, pienso que el amor es extraño pero estoy enamorada de alguien que nunca me corresponderá sobre todo por nuestra diferencias de estatus social, economico,etc. Me duele no se como seguir como dejar atras todo, incluso desde que deje mi ex novio no he podido tener novio ni sexo con nadie esperando por este chico. Porfavor necesito palabras que me digan como seguir adelante. Gracias por sus posts han sido de gran ayuda y alivio para mi.

    • QUERIDA AMIGA PATTYS30, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Creo amiga que todo cuanto haya pasado con tu ex, ya no tiene ninguna relevancia, como tampoco la tiene esa otra persona que te atrajo, no termino de entender porque no podemos tener una charla casual con alguien, sin que eso cause “dolor” ¿Por qué te duele aceptar que él no gusta de ti? Por favor mujer, si no necesariamente alguien que te atrae y con quien tu quieres tener algo, el también tiene que sentir lo mismo, por dios si tal y como lo dices, solo tuviste una “pequeña charla” se mudo sin decirte nada, hablaron y ni siquiera te pidió tu número de teléfono, ¿eso no te dice algo? Bueno amiga, yo te lo digo, no le interesas, no quiere nada contigo estas “sufriendo” por alguien que no te dio indicios de querer iniciar algo contigo
      ¿Qué es lo que quieres sacarte del corazón? ¿Unas cuantas palabras que te dijo? Hay no niña, hazte un favor, acepta que no cualquier persona que te saluda, es porque quiere algo contigo, eso solo se llama desesperación por encontrar pareja y en esa desesperación esta muchas veces el problema, porque nada de lo que se haga con prisa o solo por no estar sola, puede provocarte más sufrimientos de los que hasta ahora has tenido.

      Qué bueno que no hayas tenido nada con otra persona, es bueno que te tomes tu tiempo, que esperes con calma lo que ha de llegar, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  68. Querida Amanecer cautiva:

    Ojalá, ojalá, pudieses tomarte el tiempo de leerme y proporcionarme tu más sincero consejo.

    Bien, te cuento mi caso.

    Hace unos cinco meses conocí a un chico en una fiesta. Él me abordó…

    …Y ahora estoy mal y confusa. Él me gusta, yo lo mandé todo a la m… (quizás me pasé, a veces lo sospecho. Tenía que haber tenido más templanza y haber sido menos pasional: estábamos empezando), y él no intentó nada porque volviésemos a intentarlo.

    Ahora mi pregunta es: debería esperar a que pase algo, a que lo vuelva a ver por casualidad, o aprovecho otra excusa para hablarle? Sería patético de mi parte hablarle otra vez o lo correcto? Puede haber algún motivo por el que pase de mí?
    —————————————————————–
    comentario editado como lo pediste.

    amanecer cautiva

    • *Querida Amanecer Cautiva del Amor.

      jajajajajajaja Me he equivocado un poquito al escribir tu apodo, espero que no lo tengas muy en cuenta y me respondas con igual dedicación.

      Besooos.

      ——————————————
      no hay problema amiga, ya esta corregido el error.
      amanecer cautiva.

    • Amiga marga, buenas noches.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, creo que estás haciendo un drama donde no existe, te estás creando confusiones sobre alguien que no tuvo más que un simple coqueteo o a lo mejor una simple curiosidad y hasta un intento por tener una aventura mas intima contigo.

      Son muchas las ocasiones en las que nos imaginamos cosas que podrían pasar o de llegar a algo más serio con esa persona, es obvio que no tiene ningún interés en ti como mujer, porque mi amiga, debemos de ser realistas, cuando una persona tiene interés en la otra, lo demuestra buscándola y por muy ocupado que este, hace tiempo para conocer más de esa persona, los dos son estudiantes, pero eso no es excusa para que te “advierta” que no se podrán ver o hablar tan seguido, por sus “compromisos” los que al parecer son más importantes para él, o sea tú no eres ni serás su prioridad.

      Me parece muy curioso y de muy mal gusto que su “amigo” te haya hablado para pedirte que le contaras lo que paso, con detalles, me atrevería a decir que ese “amigo” es el mismo quien sabe con qué propósito, repito de nuevo, puede ser simple curiosidad, no entiendo porque estas mal y confundida, si después de todo en esos cinco meses solo han tenido charlas esporádicas y un par de besos que obviamente para él, no tiene ninguna trascendencia y según tus propias palabras, a ti tampoco te gusto del todo, perdona si te sueno cruel, pero todo lo que demuestra es que no le gustaste tanto como lo demostró o como tu pensaste.
      Para responder a tus preguntas.
      No, no deberías esperar que algo pase, ¿Qué crees tú que pasaría? Si a un principio no te dedica tiempo, tampoco te lo dedicara, a no ser para ir en busca de una aventura sin trascendencia para él, si lo volvieras a ver por casualidad, compórtate seria y sin demostrarle que tienes interés en el, mucho menos busques excusa para hablarle de nuevo, su respuesta podría ser grosera de nuevo al decirte que no puede estar en “todos lados a la vez”.
      Conoces muy poco de ese individuo además no sabes si sus “compromisos” son con otra persona o relación, sigue adelante con tu vida y no le des tanta importancia a algo que carece de ello, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Amanecer cautiva:

        No te imaginas lo mucho que agradezco tu consejo y, sobretodo, tu sinceridad y tiempo dedicado a leer mi situación(realmente me extendí bastante xD)

        Y sólo puedo decir una cosa: llevas toda la razón del mundo.

        Yo, aunque quizás no te lo parezca, estoy en tu bando. En el bando de las mujeres fuertes que reivindican que debemos querernos a nosotras primero. Y luego a los hombres. Que no debemos depender jamás de nadie.

        Bueno, quizás me precipito en dicho calificativo: toda mujer lleva una pequeña luchadora en su interior, TODAS somos fuertes, es sólo que a algunas les cuesta más mantener esa postura. Ser fuerte es una tarea realmente difícil y agotadora.

        Siempre he sido de las que aconsejan que cuando un tío no muestra interés, cuando no te valora lo suficiente, lo mejor es soltarlo. Todas tenemos a esas amigas que están ciegas ante la realidad y necesitan un empujoncito, tal y como tú haces: pero esta vez yo soy una de ellas, sin quererlo también me cegué con ese chico.

        Así que lo dicho, muchísimas gracias, y aunque oírlo duele tienes razón. Toda la razón.

        Y me gustaría pedirte un favor diminuto, espero que no te ofenda en lo absoluto: ¿podrías eliminar mi mensaje? Te lo he contado todo con pelos y señales (con la intención de recibir tu opinión más sincera) y no me arrepiento, pero me da un poco de miedo que tanta información quede reflejada indefinidamente. El mundo es un pañuelo, como dicen.

        Así que te lo pido por favor.

        Muchaaas graciaaas y besos en la distancia 🙂

  69. buenas noches …la verdad hace tres meses conoci a alguein que me atre mucho..el me ha invitado de viaje me llevo a su casa me presento su familia pero como amiga pero no me escribe casi no hablamos que puede estar pasando porfavor

  70. hola buenos días , me encanta un chico pero soy muy timida!! no se que hacer , siento ansiedad cuando le veo , creo que podríamos conocernos . Debería ser yo quien le demuestre mas interés? creo que podría gustarle porque compartimos la misma forma de ver la vida (somos cristianos)y solo le veo una vez por semana en un grupito de la uni, quisiera poder acabar con la duda de si le gusto o no .

    • AMIGA LUNA, BUENOS DÍAS.
      A ver amiga, un poco tarde la respuesta, te doy una razón para ello, cuando una persona nos escribe con diferente nombre o apodo, más que todo cuando con cada uno, nos escriben en diferente tono no sabemos a cual de tus “personalidades” responderle, a ver te explico más claro.
      Nos escribes como Deborah y nos dices entre otras cosas que
      “yo un amor imposible aunque creo que podría no ser imposible, porque no tiene novia, pero siento que soy muy orgullosa porque tengo miedo al rechazo. Creo que deberíamos aprender a expresar mas nuestros sentimientos sin miedo al qué dirán.”

      Luego nos escribes como luna y nos dices

      “me encanta un chico pero soy muy tímida no se qué hacer, siento ansiedad cuando le veo, creo que podríamos conocernos.”
      Dices que “creo que podría gustarle porque compartimos la misma forma de ver la vida” te recuerdo que no porque tú piensas que podrían conocerse, el también comparte tu manera de pensar. No es necesario que estés con la duda de si le gustas o no, si él no te ha demostrado ninguna intención de acercarse, tienes la respuesta que buscas, si él no demuestra ningún interés, lo mejor es que no lo abordes para preguntarle si le gustas o no, recuerda que no toda persona que te sea agradable, tiene que gustar de ti, vale la pena tener en mente que no debemos buscar, pero si esperar ser encontradas.

      Gracias por tu paciencia. Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  71. Hola, inicie una relacion con una persona, el vive lejos y aun asi, se toma el tiempo para venir a visitarme, me dice que me extraña y he sentido que realmente le intereso, todo esta bien, la pasamos genial pero hace unos dias despues de tener sexo me dijo que el no tenia sentimientos para nadie, que él no se andaba con eso de querer o sentir algo por alguien, que si la chica estaba buena y bonita tenia sexo con ella, me siento muy confundida, me hizo creer que yo le intersaba, ahora no se que pensar, al final me dijo que no me molestara por su comentario total era mejor ser sincero, ayudame, qu puedo hacer

    • AMIGA SHARIS, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      A ver amiga, siendo realistas, este individuo puede ocupar dos categoría, se la puede calificar de muy sincero o se puede calificar de muy cínico, cualquiera de los dos calificativos que se le den, no dice nada a favor de la mujer, en este caso tu, porque decirte “que si la chica estaba buena y bonita tenia sexo con ella” eso solo te dice que lo único que le interesa de ti son los encuentros esporádicos de sexo, en otras palabras él no tiene ni la menor intención de un futuro contigo.
      no sé porque estas confundida, porque al parecer te lo dijo muy claro, ahora ya sabes que solo te utiliza cuando quiere, la última palabra la tienes tu, la decisión es solo tuya, si continuar prestándote solo para sexo o si por el contrario te das tu lugar y te haces respetar, no hay nada que puedas hacer para cambiarle su forma de ser y de pensar, pero tu si puedes cambiar, tienes todo el derecho de buscar tu futuro, de buscar quien te ame de corazón, esto lo he dicho muchas veces, la mujer mi amiga, tiene mucho más valor que encuentros sexuales que al final, no te dejaran nada más que un mal sabor, porque lo quieras o no, cuando encuentre a otra chica que este “buena y bonita” ya no te busca.
      Definitivamente que te hizo creer que le interesabas, porque buscaba de ti lo que ahora tiene, todo hombre que busque solo encuentros carnales, se muestra interesado, date a valer mi amiga, si él no valora los sentimientos de ninguna mujer, tu si puedes darle el valor a los tuyos, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  72. Hola buenas noches mi nombre es Vicky. Estoy pasando por una situación y es la siguiente. Resulta que conocí un chico a través de una página aquí en mi país pero el es boricua y solo estaba aquí de vacaciones, resulta que lo conocí al otro día de que hablamos por la página. Fuimos a cenar y esa misma noche tuvimos relaciones y fue lo máximo. Por favor no me juzguen por eso. Resulta que esos días que estuvo aquí la pasamos genial increíble. El se fue hace unos días y lo lleve al aeropuerto. El dice que hubo una química excelente entre los dos. El tiene si novia y eso lo entendí. Resulta que solo tengo el número de el de whatsapp de aquí de mi país y solo le llegan mis mensajes cunado el prende el cel porque parece que lo trae apagado siempre. El tiene otro número de cuál me llama desconocido, ayer el me llamo dos veces y hoy nada que ver. Y realmente me hace sentir mal que solo me llama cuando el quiere hacerlo y yo no pueda porque no tengo su numero.

    Necesito consejos por favor

    • AMIGA VICTORIA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad.
      Sin ánimo de juzgarte, eso no nos corresponde a nosotros, pero si te diré que no te diste tiempo para saber un poco acerca de esa persona, el problema en este caso es que el matiz que tu le diste a eso que no se podía llamar relación, para esa persona obviamente solo significo el complemento a sus vacaciones, para pasarla como dices tú, “genial e increíble” el no te dejo un número de teléfono a donde te puedas comunicar, a lo mejor te suena cruel, pero siendo realistas, con eso solo te demuestra que su intención no era ni es continuar una relación contigo.
      Te sugiero que tomes todo esto como una aventura que duro mientras él estuvo de vacaciones, ¿doloroso? Sí, creo que lo es, pero no creo que valga la pena que esperes lo que no ha de llegar, te sugiero que no lo llames mas, que dejes las cosas como están y si posible fuera, no le respondas a sus llamadas, no te sigas atormentando por algo que no salió como tú querías, recuerda que todo tiene un propósito y esto solo te dejo una lección, ahora ya sabes que nada que se haga precipitadamente sale bien, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  73. Hola, me parece muy interesante y muy cierto todo lo que mencionas en el artículo, yo siempre había sido una persona muy práctica, pero conocí a este hombre desde que lo vi me gusto y desde que me vio le guste, sin embargo las circunstancias no son las adecuadas ya que los dos somos casados y con hijos de las mismas edades y por eso y por el trabajo pero sobre todo por los hijos fue que empezamos a coincidir y a tener contacto pláticas esporádicas, pero casi a diario nos veíamos y nos saludavamos aunque fuera de lejos. No dejo de pensar en él y me duele mucho y es justo como mencionas ene artículo. Por otro lado entiendo su indecisión. Ambos tenemos una familia la cual por muy mal que este valoramos yo no pretendo terminar con su matrimonio porque simplemente yo no puedo terminar con el mio. Mi esposo esta enfermo y tengo que estar con el me necesita o eventualmente me necesitará, que espero no suceda. Espero que siga mejorando y no vuelva a tener una recaída. Antes de conocer a este hombre ya teníamos problemas con mi esposo y ya le había pedido el divorcio en más de una ocasión, sin embargo se enfermo y aquí estoy y aquí estaré hasta que el decida hasta cuando. Tu artículo en verdad me ha ayudado a saber que no debo sufrir por nada, algo que yo creía sabia perfectamente, hasta que conocí a este hombre. Bueno hasta las más férreas convicciones pueden verse debilitadas ante situaciones como estas. Tengo que seguir adelante, por suerte para mi esos encuentros con este hombre serán, si es que suceden, muy esporádicos, por lo tanto espero me ayude a olvidar mis sentimientos por él lo más pronto posible y como bien dices lo único que tengo que hacer es nada. Saludos.

  74. Hola! Me gustaría que me dieras una opinión respecto a esto… soy sólo una adolescente de 17 años y bueno he tenido pocas experiencias en el amor, soy muy inmadura y quizás encuentres que lo que te diré es infantil o tonto. Pero resulta que soy nueva en mi escuela, y resulta que había un chico que siempre me miraba y buscaba la oportunidad para hablar conmigo, yo nunca sentí atracción por él. Resulta que es una fiesta de la escuela, yo justo me había ido a casa, pero en el escenario salió un juego para entretener la fiesta, eras papeles con secretos y rumores de todos los chicos de la escuela, pues en uno salía que ese chico estaba loco por mi… Yo en ese momento me dí cuenta de que ese chico me encantaba, así que al otro día vi que él y todo su grupo de amigos estaba observándome y yo al querer mirarlo él volteó la vista rápidamente, busqué la oportunidad de hablarle pero me ignora… me evita… ya no era como antes, ese chico que tenía mucha personalidad y que siempre me sonreía… ¿Qué significa? Yo creí que le gustaba…

  75. Querida Amanecer Cautiva del Amor:
    No sé si me recuerdas, a mi y a mi historia sobre ese chico con el que estuve poco tiempo, con el que mantenía una relación a distancia y al cual yo dejé.
    Bien, pues resulta que ahora, tras cuatro meses, ha vuelto a contactar conmigo. No fue una conversación muy extensa, y finalmente me dejó en leído (no de forma grosera, no era una pregunta ni nada que requiriese su respuesta. Pero simplemente no siguió más allá la conversación)
    Qué puede significar ahora esto? Será porque se acerca el verano y vuelve al pueblo? Está tanteando? (Desde luego no insinuó nada)
    Saludos y espero con ganas tu respuesta y consejo!

    • QUERIDA AMIGA MARGA.
      Claro que te recuerdo a ti y a tu historia.
      Una respuesta corta, clara y sin tantos rodeos, su nueva comunicación, no significa absolutamente nada, no queras empezar de nuevo el jueguito de hoy te hablo mañana no, lo mejor, como te dije antes, es que lo borres de tus contactos, PUNTO.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  76. Hola,me gustaría contarte mi historia en privado si tienes algun email dejame saber . Necesito sacarme todo esto que me está pasando. Gracias

  77. Evelyn Rico Colin

    Hola, me gustaría saber tu que piensas al respecto sobre una persona que tiene un par de años que conozco, el me invita a comer al cine nos la pasamos muy bien cada que estamos juntos, solo han habido besos no más, pero de repente me manda mensajes y me llama y luego se olvida de mi, como si no quisiera saber nada, no hace mucho que le mande mensajes y le hice llamadas y no fui correspondida, el es medio extraño a veces dice que yo so tengo interés por el pero cuando lo hago parece ser que le molesta o se quiere hacer del rogar no se que pase por sus mente, lo extraño que cuando nos vemos me demuestra lo contrario, me besa y me ve como si me amara, no se que este pasando, me puedes dar un consejo?

  78. muy valiosa informacion. gracias por tus consejos… ya no se que hacer, me siento tal cual lo describes. conoci alguien mayor que yo , el 58 yo 32 divorciado dos hijas y los que no se le conocen, nadie sabe de nuestra relacion por partee y parte debe ser oculta, en ambos casos creo que la familia no lo aceptaaria pero si el quisiera lo hubiesemos logrado, el punto es que hemos estado juntos por tres años en lo que en un principio hubo mucha emocion y hasta cierto intereses crei que lograria algo mas que solo sexo ocasional, con el pasar del tiempo se volvio apatico a mi, no escribe no llama ya ni siquiera nos vemos,, le pregunto una y mil veces si es que no siente nada por mi… segun el dice que si, pero demuestra todo lo contrario aunque lo niega.. ya no se que hacer he pasado incluso por grosera como es que me dice ultimamente por rogarle por su atencion.. segun el me quiere pero no hae nada por estar conmigo… ya no se que hacer? debo seguir insistiendo por lo que dice sentir… o dejo todo asi me desaparezco y quedo como la grosera’?? que hacer ayuda… realmente lo quiero

Comenta, tu opinión también es valiosa: