Inicio > Sentimientos > Felicidad > Vive tu día con alegría

Vive tu día con alegría

“Cada instante de tu vida es un instante valioso,
y tú eres el ser más único y especial en ella.
Si te comportas con optimismo y ternura,
creas abundancia y alegría para todos.
Y entonces, cada momento de tu vida habrá valido la pena.”
Eduardo Kabar

Tu vida es valiosa

Cada mañana al despertar tienes que llenarte de energía, aspirar ese suave amanecer y decir: “¡Estoy viva!” Necesitas dejar que los rayos del sol entren por tu ventana y den claridad a tu día… y así, sin planearlo, empezarás a sentir ese deseo positivo de ser mejor, de emplear tus horas en las cosas que más te gustan. Que lo negativo se pierda y que tu mente piense en la maravilla de saber que existes, que estás viva, que respiras.

A veces, cuando los problemas te envuelven, te encierras en ti misma y el mundo se te hace difícil, pero mira: ¡hay que saber enfrentar esos problemas! Hay un dicho popular que dice… “¡si la vida te da limones, aprende a hacer limonada!” ¡Y así es…! Vivamos nuestro presente, aprendamos a hacer de lo negativo un carnaval, descansemos de los problemas y vivamos…

¡Estoy viva y vivo con alegría!

¡Sí, vivamos felices de lo que cada día hacemos!
¡Disfrutemos de lo cotidiano y del rico café matutino! Pensemos que hay demasiado estrés en los días de este mundo como para que nos encerremos en ellos!

Salgamos a la calle con esa sonrisa linda que irradia paz y armonía… contagiemos a todos de nuestro caminar seguro y positivo (y aunque por dentro llevemos esa pequeña espinita llamada “problemas” , recordemos que siempre hay una respuesta a todo, una esperanza y una ilusión para todo…). Y si hoy no se pudieron lograr nuestras metas, pues… ¡mañana será!

Mientras tanto, sonriamos. Seamos positivas y felices. ¡Eso es seguridad! ¡Eso es tener una autoestima alta! Y recordemos, mujeres, que debemos salir siempre hermosas, por dentro (que es lo más importante) y por fuera. Que nuestra mirada irradie esa luz, esa fuerza, ese deseo de sentirnos vivas…

Sé feliz, no importa cuántos problemas tengas en tu vida. Lo que realmente importa es cómo te sientes, cómo enfrentas esos problemas y cómo te comportas emocionalmente.

© 2014, Autor: Shoshan

La felicidad es interior, no exterior

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Ella, yo, y tú: Cuando tu marido tiene una ex

Tu novio o marido ya tuvo una relación anterior, y eso no debiera ser motivo …

17 comentarios

  1. Quosiera ver la vida con el optimismo que me la presentan… la verda es muy dificil y mas cuando hay cosas que te lastiman tanto 🙁 pero sus palabra me ayudan y deseo tanto poder ponerlas en practica.
    Por momentos siento que me desplomo y no encuentro el valor nesesario para seguir adelante…
    Nesesito tomar una decicion definitiva, mi mente me dice que es necesario que lo haga, mas mi corazon no quiere hacerlo. Siento que estoy en un callejon sin salida y me estoy dañando a mi misma pero mi amor es mas grande que mi valor…

    • AMIGA YESI, BUE NOS DÍAS:
      Gracias por unirte a esta gran familia, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.
      Llegas muy oportunamente a la apertura de tan hermoso y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, vamos a disfrutarlo con nuestras amigas, ¿me acompañas?

      Mira mi preciosa amiga, ninguno te presenta la vida, la vida misma se presenta ante ti en todo su esplendor, pero no podemos negar que el cielo siendo tan hermoso, también tiene nubes antes de la lluvia y no me negaras que se ve hermoso cuando esta con nubes y se ve mucho más hermoso cuando después de la lluvia, sale el arcoíris. Te quiero decir con esto, que lo que tenemos que hacer es enfrentar los problemas para solucionarlos.

      A lo mejor tienes razón al decir que ‘tu amor es más grande que tu valor” pero te diré algo mi reina, el valor se hace gigante, cuando ese amor te está haciendo daño, cuando sabes y aceptas que no hay nada por hacer para salvarlo, porque no se te olvide mi amiga que para salvar una relación es trabajo de dos y si la otra persona no quiere tu sola no puedes, ten cuidado al tomar una decisión, que esta se firme y tú que seas asertiva sea cual fuera tu decisión, acá te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      • Querida amiga, Amanecer cautiva:
        Sus palabras so de gran ayuda a mi vida!
        Gracias porque de verdad necesitaba expresar lo que siento y que alguien que no me conociera pudiera aconsejarme y ayudarme.
        Estoy luchando para que este gran amor se convierta en un gran valor, cuando me uni a su pagina fue porque encontre un tema relacionado a mi situacion… que es algo asi como un amor cibernetico…
        Para mi es una linda historia pero poco a poco fue cambiando todo y me ha hecho cambiar mucho, estoy realmente enamorada y el decia amarme… pero con el tiempo susgieron problemas y ahora siento que soy solo su pasatiempo… asi que necesito alejarme de el pero me falta valor, lo amo tanto y tengo miedo perderlo, pero tambien me siento lastimada.
        Gracias por sus palabras son de gran ayuda y me motivan mucho.
        Se que necesito un cambio y luchare para encontrar el valor de hacerlo.

  2. Hola Shosahn, Amanecer y todas las mujeres bellas de este espacio.

    Hermoso tema, demos al mundo nustra mejor cara, todos tenemos problemas, pero también es cierto que todo tiene arreglo y si nos estancamos en ellos en lugar de buscar una solución, parecerán más grandes de lo que son, todo depende del cristal con que se miran las cosas y si somos optimistas, todo será más fácil, hay que vivir el hoy, el ahora, que ya mañana tendrá sus propias complicaciones.

    Saludos a todas!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:
      Acertado y refrescante comentario amiga, siempre he pensado que de la forma que tú te proyectes, será la forma que se proyecten contigo, es decir, la gente en su mayoría reacciona de la manera con que tú te des, ya sea amigos, familia y hasta desconocidos en la calle, a esto también le aplica el trato con la pareja y si mi amiga, lo que realmente cuenta y hay que ponerle atención es el hoy, es el optimismo, es la fe y la esperanza por un mañana mejor, las mujeres queremos que todo marche bien y si queremos podemos.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Amanecer lindo tema pues si hay que vivir nuestros días, noches y madrugadas siendo lo mas felices que podamos, igual es una decisión o estas triste o alegre, es decisión de uno mismo como desea vivir. Pero obviamente TODO ser humano TODO en algún momento se ha sentido apagado por circunstancias.
    FELIZ DIAS; NOCHES Y MADRUGADAS!
    Besos.

  4. MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:
    Así es mi amiga, hermoso tema de nuestra muy querida Shoshan, lo has dicho muy bien hay que vivir cada minuto de nuestra vida lo más felices que podamos, siempre tendremos motivos para agradecer por la vida, por nuestros días, aunque muchas veces se nos estruja el corazón, pero tal y como tú lo dices, es decisión nuestra lo que queremos ser o hacer, muy difícil encontraremos a alguien que no haya tenido motivos para llorar, sin embargo también se deja de llorar porque aparte de que superamos, no queremos que se marchiten nuestros ojos y no queremos porque ninguno vale la pena para desperdiciar nuestra vida llorando, pensando en un mequetrefe que solo te hizo la vida pesada.
    Gracias mi Kika por hacerte presente en nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    • Se hace una tortura pensar en un mequetrefe, bueno a veces la tortura es que tu creías que te iban a “querer” siempre PERO no es así, esa persona sigue feliz como siempre, como siempre lo fue sin ti y no, no quieres llorar porque tu no lo tienes en tu corazón, porque tu no eres masoquista, pero lamentablemente tienes corazón ese que dicen que siente y no piensa, y la cabeza esta dormida a medias porque sabe que tus alegrías no serán junto a un mequetrefe, PERO por otro lado esta como anestesiada todavía, que fastidio, todavía, con razón tanto dicen que “un clavo saca a otro clavo” aunque yo no creo en eso, pero debe ayudar alguito.

      A los corazones de los demás no se les puede obligar a sentir ni a dar lo que no tienen, eso si, lo que no tienen para ti, lo que nunca tuvieron para ti, peroooooooo quien los viera hablando con otras tipas de lo mas bueno vale y no es que te importe sino que o sea duele ser vista como la peor cuando no fue así, no señor.

      • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

        Se te nota un tanto molesta, ¿es porque no puedes dejar de pensar en esa persona? ¿Sabes amiga? Creo que la mayor tortura nos la provocamos así mismas, siempre he pensado que el olvido no existe, porque olvidar sería tanto como pretender borrar parte de nuestra historia de vida, también creo que el hecho de no poder olvidar del todo, nos sirve para no cometer los mismos errores del pasado.

        Definitivamente que pensar en que “un clavo saca otro clavo” “puede ayudar alguito”, definitivamente que no es cierto, no se puede ni se debe arrastrar los resentimientos y el dolor que te dejo un elemento que nunca pensó en ti, entiendo también que exista la rabia y la frustración de no haber sido correspondida como esperabas, de ver derrumbados tus sueños que lamentablemente solo estuvieron en tu mente, tienes un corazón si, un corazón que ahora debes limpiar de las impurezas que te dejo un tipo mediocre que no sabe apreciar lo bueno, no te quepa ninguna duda mi reina que no tiene la capacidad de relacionarse con personas que le ofrezcan lo que tu pudiste haberle dado, o sea una vida tranquila y de respeto, recuerda mi amiga que cada cual tiene lo que merece y definitivamente tu no merecías estar al lado de alguien que dista mucho de ser lo que tu mereces, no importa que te juzguen o piensen que tú fuiste la “mala” de la película, lo importante es que tu sabes lo que eres, lo que vales y lo que quieres.
        Sigue adelante mi preciosa Kika, porque aunque aun lo recuerdes con cólera y a lo mejor con dolor, esto quedara diluido poco a poco y no pasara de ser un recuerdo que no te lastima más.

        Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • Si pues es por eso, como me conoces 🙂 yo no tengo porque tener en mis pensamientos a ese ser, así sea repentinamente, ya se le agradece la lección de vida pero ya murió, acabo, no tengo porque pensarlo, no, no y no eso da rabia, pero si no se puede olvidar parte de mi historia y si me ha servido con otro ente jajaja.. Ya se lo que son los limites, GRACIAS A DIOS.
          Si yo también pienso que eso del clavo es mentira, no puedes estar con otra persona para evitar pensar en otra que horror, o sea si sales con alguien es para compartir y eso pero no para usar a nadie, nada que ver.
          Mas lindo que escribes Amaneeeecer ayyyy siempre tienes las palabras propias, tienes razón, si, si, si yo no merecía estar al lado de un tipo como ese tan loco y aparte que lo que quería era una criada que le hiciera de comer, lavar, etc, o sea no podía ayudar en nada que va, estamos en el siglo 21… Los meros machos pasaron de moda, ahora igualdad de genero.
          Si yo se lo que valgo, se que si tengo educación y soy bonita por mis lindos sentimientos, mas entregada que soy, estoy segura que si a mi se me hubiese brindado amor de su parte yo no hubiese sido una grosera, en fin, pero son experiencias nada mas que experiencias, lo que pues me da ira que de repente piense aun en el, para que ya!
          Nunca nadie mas me volverá a ofender ni a lacerar como lo hizo ese tipo, de algo sirvió esto.
          Gracias querida, sincera y súper querida amiga Amanecer que Dios te multiplique todo lo que haces por nosotras, por dedicarnos tus palabras y tiempo, muaks, gracias.

  5. Buenos dias, linda amanecer. Mis lineas son para expresarles lo agradecida que estoy de ustedes, pues sus consejos me caen como anillo al dedo y desde que las conoci y recibo estos hermosos y certeros consejos, empece a ver la vida desde el punto de vista que debe ser y mi vida ha cambiado y esta cambiando, siempre con Dios delante. Desde que cambie de actitud todo me ha florecido y me esta floreciendo. Asi que quiero que sepan lo muy agradecida que me siento con ustedes. Que tengan un hermoso dia, abrazos, Hildita

    • QUERIDA AMIGA HILDA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Gracias mi amiga por tan hermosas y estimulantes palabras, con tu testimonio nos damos cuenta una vez más que el cometido de nuestra querida y respetada Shoshan se cumple, sigamos adelante mi amiga, ustedes haciendo los cambios positivos en su vida y nosotras aunando esfuerzos porque cada día les llegue la palabra sincera y franca para beneficio de todas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. amanecer , después de dejar la relación con mi ex que te comente era cristiano… me siento a veces con mucha rabia, con culpas y triste…. eso ya se esta desvaneciendo…. pero hay días que me da mucho coraje…..estoy en terapia y me esta sirviendo mucho…. pero hay días asi y solo salgo y despejo mi mente.

    • QUERIDA A MIGA ELIZITA:

      Es siempre motivo de alegría leerte.

      A ver amiga, si te das cuenta , el tiempo no se detiene y con el tiempo se diluye todo mal sabor, es normal que a veces experimentes esos sentimientos, pero mi amiga, el sentimiento “culpa” no cabe en este caso, tu no fuiste quien fallo, es él quien además de fallarte a ti, le está fallando a Dios Jehová con sus hipocresía, fingiendo quien no es, muy buena idea que estés tomando terapias, pero recuerda mi amiga, tu también tienes que poner de tu parte, aceptar de una vez por todas que si no está contigo, es porque tu no estuviste de acuerdo en apoyarlo en sus porquerías.

      Solo es cuestión de tiempo amiga, te aseguro que muy pronto te sentirás mejor y cuando eso pase te darás cuenta que alejarte de ese falso, mentiroso fue lo mejor que te pudo pasar.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Gracias, que Dios te bendiga por hacer tanto bien con tus mensajes. Desde hoy seré una mujer nueva mil gracias.

  8. Gracias buenos mensajes que alegran mi día!

  9. Gracias ,le escribo a la mujer ausente que no veo,cuanto quisiera hablar con ella.
    Hugo

Comenta, tu opinión también es valiosa: