Hoy sentí miedo y fantaseé con el suicidio

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

La vida es larga y está siempre llena de sorpresas, momentos dulces, momentos desagradables… Momentos en los que parece que hay tanto futuro prometedor que nos llenamos de gozo y esperanza, y momentos duros y desconsoladores de los que pensamos que nunca podremos salir.

La vida es así… y en uno de los momentos más duros de la vida, el suicidio viene a nuestra mente como solución definitiva a un problema que tan sólo era temporal.

Hoy sentí miedo y escapé.
Cuando vi la hora, todavía estaba a tiempo.
Pero el miedo se apoderó de mí, y vine a encerrarme en casa.

¿Cómo explico el miedo que tengo a salir de “mi encierro”, mi propio encierro interno?  ¿Cómo explico el miedo que tengo a la vida, a la gente, al futuro?
No sé si es que en parte me gusta mi encierro o ya me acostumbré a él.

Acerca del suicidio

Me da tanta envidia la gente. TODA la gente.
Les veo tan concentrados en sus vidas. Tan atentos. Y yo me siento “despersonalizada”. No sé si será la palabra, pero es como que me veo desde afuera. Como que mi cuerpo no soy yo. No sé, es raro de explicar. No sé si a alguien le pasará lo mismo.

Veo que para todos es tan fácil todo, tan divertido.

Y yo sinceramente, hago muchas cosas para seguir la corriente del mundo.
No sé. Fantaseo mucho con el suicidio.
Pero ¡por favor!, ¡qué valor hay que tener para enviarse al vacío tan desconocido de la muerte!
Quizás uno piensa que se suicida y listo… se terminan sus problemas. Pero:
¿Y si suicidándose el alma va a un lugar horrible, espantoso, por toda la eternidad?
¿O si automáticamente reencarnamos y volvemos a este lugar también horrible y espantoso?

Eso sí que da MIEDO.

La vida es AHORA

¿Y entonces? ¿Cuál es la solución?
Me doy cuenta de que seguir la corriente del mundo no me sirve, aislarme tampoco, la terapia menos, las pastillitas que me da el psiquiatra son caramelos.

¿Entonces?

Cada día despertarme es un sufrimiento. Es un día más de esperar a que pasen las horas y llegar a la noche, pensando en que no hice nada productivo, que sólo ocupo tiempo y espacio. Dormir, vivir en un mundo de sueños, y de nuevo despertar para lo mismo.
¿Estaré tan despersonalizada que por eso nadie se da cuenta de que estoy mal?
Él sabe que estoy mal. Pero él piensa en otro tipo de «mal».

Es que a pesar de que explico todo esto, nadie lo entiende.
¿Qué raro, no? ¿A alguien le pasará?

Seguramente.

© Lourdes L.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

El suicidio es definitivo, no lo hagas


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida

Vive tu día con alegría

Siguiente

41 comentarios en “Hoy sentí miedo y fantaseé con el suicidio”

  1. Hola. Hoy justamente lo pensé. Tuve una discusión con mi esposo. Es que a veces pienso que no me entiende. Que comprende a todos menos que a mi.
    Veo a mis amigas con su familias felices y yo me he quedado estancada.
    Es solo que quisiera cambiar tantas cosas y me da tanta impotencia no poder hacerlo.
    Todos los dias pienso en que el ya no existir es la mejor solución a todos mis temores y penas que tengo.
    Nada soy nada valgo.
    Pero no sé si hay que tener valentia para hacerlo o ser una cobarde.
    Sé que no lo haré. Pero es mi deseo más fuerte. Ya no existir.

    Responder
    • Hola Mary, no amiga no digas eso, como que no quieres existir, noooo, sabes cuantas personas quisieran que les devolvieran su vida? que le devolvieran su salud? sabes cuanta gente esta desahuciada en camas de hospitales rogándole a Dios un poco mas de vida, no amiga, noooo, por mas mal que estés de tu corazón nunca desees no existir, tu eres una chica muy valiosa, imagínate si no fueses valiosa ese hombre que en este momento no te entiende no estuviera contigo, no te hubiese escogido como tu esposa…
      Se que es difícil cuando uno se siente malita del corazón, lo se, cuando alguien mas no nos comprende, pero tranquila mi amiga que todo se puede y vas a salir adelante, ten fe y pídele a Dios las herramientas necesarias para salir adelante, lee, distráete con las cosas simple de la vida, el cielo azul, el bello mar, la sonrisa de un niño.
      Animo que todo se puede mientras hay vida.

      Saludos amiga y un beso enorme para Amanecer!

      Responder
      • Gracias kika por responder. Y creeme le pido siempre fuerzas a Dios para que me dé fuerzas. Tengo aun fe de que saldré adelante. Gracias

        Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY, (JEHILLI, JOHANA):
      Gracias mi amiga por hacerte presente tan oportunamente para darle inicio a este tema que amablemente nos ha compartida nuestra invitada especial, Lourdes L.

      A ver amiga, lo primero que debemos hacer es no comparar nuestra vida con la de otras personas, nadie sabe qué pasa con otras personas detrás de las puertas, en un hogar nunca faltan los desacuerdos, las personas nunca van a actuar de la manera que nosotras quisiéramos para sentirnos bien o para sentirnos comprendidas, te pregunto: ¿para quién crees que es la mejor solución el ya no existir? Respóndete a ti misma, mira a tu alrededor y respóndete, tener “el deseo más fuerte de ya no existir” es algo como haberte dado por vencida, conociendo un poco de los problemas por los que has atravesado y solucionado, se que tienes la capacidad para hacerle frente a lo que pasa, porque sé que tu familia es importante para ti.

      Siempre se ha dicho y a lo mejor suena repetitivo, sin embargo nunca está de más hablar, buscar el dialogo, hablar calmada para hacerte escuchar, siempre habrán motivos para sentir tristeza y alegría, después de todo nadie nos prometió una vida sin problemas, pero también el enfrentar y resolver problemas es vivir la vida de la mejor manera posible.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Querida amanecer. Gracias por responder. Por ser tan atenta a nuestras penas.
        La idea de que mejor no existir la he tenido presente en mi hace mucho. Desde que se fue mi papá a su descanso obligatorio. Lo extraño tanto y mi vida cambió totalmente. Ya nunca fui la misma.
        El 2012 se suicidó mi cuñado que tenia 40 años. Él tenia una depresión profunda y nunca pidió ayuda . Con su muerte me he dado cuenta de todo el sufrimiento que causó. De todo el dolor que se vive en mi familia. De todo el dolor que su esposa ha tenido que sobrellevar. Y eso me ha hecho pensar en que si amo tanto a mi familia no debo causarle tanto dolor. Es solo que he hecho todo por cambiar mi situación ya estoy aburrida. Ya no sé que más hacer. A veces me digo que yo debo de cambiar pero creo que ya lo he hecho y no ha dado resultados. Y si mi nombre es Jehilli es solo que me cambio el nombre por verguenza a qué dirán.
        Gracias por escuchar aunque sea por este medio.
        Cariños

        Responder
        • QUERIDA AMIGA JEHILLI:
          A ver mi amiga, entiendo perfectamente lo que sientes, se lo que cambia la vida cuando perdemos a un ser querido , pero mi amiga el tiempo es muy sabio, Dios Jehová se encarga de darnos la resignación y aceptación ante las cosas que no podemos cambiar, dicen que el mal de otras no alivia el nuestro, pero te comparto: perdí a mi padre por un paro cardiaco, era mi mejor amigo, mi confidente, en una oportunidad le pregunte ¿“ si tú te mueres, yo tomaría licor para olvidar”? Su respuesta” “no, no lo harías porque sabes que n me gustaría verte en esas condiciones, además has sido valiente para salir de cosas difíciles en tu vida, igual saldrás de esta”
          Desgraciadamente unos años después, perdimos a mi hermano mayo y por si esto fuera poco, las flores sobre su tumba no se habían secado, cuando perdimos a mi hermana en un accidente de carro y para terminar, el año pasado perdimos a una de las hermanas de mi madre que vivió toda su vida con nosotros, ¿tienes idea de lo que cuesta sufrir y llorar y lidiar con mi dolor y al mismo tiempo ser fuerte para mi madre y para el resto de la familia, que aparte de mi padre, mi madre también perdió dos hijos en un año? ¿Y sabes que mi amiga? acá estoy viva, dándole gracias a Dios Jehová por cada día que me brinda para gozar de los míos, de los que amo y también está mi madre gozando de los que le quedamos.
          tu padre está contigo, camina cada día contigo porque él te inculco los buenos principios y los valores familiares y honras su memoria cuando los pones en práctica, que lamentable que tu cuñado se haya quitado la vida, pero qué bueno que de una tragedia, sacas lecciones y aprendes que no es la solución, no para los que se quedan, en un comentario anterior me decías que

          “La verdad que hasta me cansa pensar y tomar decisiones. Me agota.”
          Lo mismo te repito esta vez, deja de dormir sobre tus frustraciones, dales la cara a tus problemas, pon en orden tu mente, pon en orden de importancia lo que tienes que arreglar de tu vida y actúa, nada se arregla por sí solo, necesitas esfuerzo, propósito de no haraganear mas con tus conflictos si no luchar por solucionarlos. Gracias por hacerte presente te esperamos en nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  2. Hola amigas

    Creo que este tema es importante saber, yo la verdad luego pienso mucho en eso, hace tiempo intente suicidarme por que no le hayaba sentido ala vida por que perdi a una persona que amaba demasiado y me engaño y se burlo solo de mi, la verdad me sentia morir, sin ningun sentido ala vida, y ahora me siento muerta en vida, la verdad me he descuidado mucho en mi persona, y en ocasiones tomo demasiado como si quisiera perderme en ello, he intentado ya dejar de tomar y no he podido, ahora me agobia demasiado mi persona por que no cambio y vuelvo a comerter los mismos errores, la verdad luego siento que no soy una persona buena o que no deberia existir por todos los errores que he cometido y sigo comentiendo y el cual no entiendo, ahorita me he sentido sin vida por que no me siento agusto conmigo misma. ayudenme amigas o por favor orientenme que necesito hacer, la verdad he ido con doctores y pues el sentimiento lo sigo sintiendo del que no se por que estoy en este mundo si nadie se fija en mi o no soy una persona perfecta con los demas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TANY:

      Nos da gusto leerte de nuevo.
      Hace unas semanas te decía algo que ahora te repito:
      Nada mejor que reconocer cuando tenemos un problema y de paso, buscar ayuda para solucionarlo, pero esta vez te agrego algo mas, mira Tany, no se trata solo de buscar ayuda, esto también implica que pondrás en práctica la poca o mucha ayuda que puedas encontrar o que te ofrezcan, pero más que todo la ayuda que necesitas tiene y debe venir de ti porque eres tu o debes ser tú la persona más interesada en tu recuperación, muchas personas tenemos el gran defecto de recostarnos en el pasado y acariciarlo y dejamos que ese pasado nos domine y tome control de nuestra vida, la persona que se fue ya hace tanto tiempo, a juzgar por lo que nos has contado ya no está en tu vida, se fue se desapareció y debes enterrar ese pasado que hoy por hoy ya esta mas que putrefacto y sus olores nauseabundos te están afectando, mientras tanto el fantasma de ese pasado estará más que tranquilo y a lo mejor ya ni piensa en ti, ¿crees que eso sea justo? Alguien me dijo en una oportunidad “yo no me voy a quitar la vida por que otros la vivan” Cuanta razón hay en esas palabras y cuanta sabiduría.

      Mira amiga, no sé como seguiste con tu sobrepeso, si no le has puesto atención es el momento de que empieces a hacerlo, no dejes que otro problema vengo a unirse al que ya tienes, dices que has ido con doctores y te sigues sintiendo igual , te repito de nuevo nadie puede ser ayudado si no se ayuda a sí misma, es necesario que le pongas atención al problema de la bebida que aparte de todo, es malo para tu saluda, para tu personalidad y hasta para tu trato con los demás, la bebida solo te ayuda a escapar mientras dura su efecto, busca el apoyo de A.A. Porque mi amiga, si tú te desenvuelves en un ambiente negativos, vas a atraer lo negativo.

      La vida es hermosa, nos ofrece cosas maravillosas y nuestro trabajo, es descubrirlas y vivirlas a plenitud, no puedes ni debes quedarte durmiendo sobre los deseos de lo que te gustaría ser y conseguir de esta vida, todo necesita de tu atención, de tu esfuerzo, de tu trabajo, todo necesita de que te sacudas, que te levantes y le des la cara a la vida.
      No el deseo de vivir no está solo en encontrar a alguien que se fije en ti, o pensar que “no eres una persona perfecta” nadie lo es en esta vida terrenal, pero si puedes y debes alcanzar la felicidad y la satisfacción personal, lo demás viene por añadidura,

      Gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola, estoy de acuerdo que a veces hay problemas y sobre todo de pareja que nos lleva a pensar que no hay salida, que necesitamos acabar con la angustia, la ansiedad que nos corroe y fantaseamos con el suicidio, pero la vida sigue siendo hermosa y aun tenemos cosas buenas que agradecer a dios, el tiempo todo lo cura seamos proactivas y cada vez que nos sintamos mal, debemos regañarnos y parar los pensamientos negativos, hacer ejercicio, buscar tener la mente ocupada,
    y cuando vemos a la distacia todo el sufrimiento que pasamos nos damos cuenta que no valio la pena y casi sin darnos cuenta comenzaremos a sonreir, se iran espaciando los periodos de tristeza y volveremos a ser felices solas o acompañadas. Un beso a todas¡¡¡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA (ANAHI):

      Ni más ni menos, es necesario pensar en nosotras mismas con más intensidad y energía de la que ponemos cuando pensamos en otras personas, especialmente si esas personas nos hacen o nos han hecho daño, en lo personal, nunca he pensado en suicidio, pero si se de primera mano lo que duele una decepción, sin embargo siempre hay personas muy importantes que nos motivan a salir adelante, pero sobre todo nos tenemos a nosotras mismas y nadie hará nada por nosotras tan sinceramente y con tanto interés como nosotras mismas.

      Gracias por tu aporte se agradece en todo lo que vale, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenos Dias a Todas,
    La VIDA….es muy bonita y sabrosa pero tambien viene con problemas y sin sabores, pero al final todo pasa y volvemos a sonreirle! Pero todo depende de uno y como sobre lleves tu vida. La vida habeses nos sorprende y nos tumba…..pero hay que volverse a levantar y no dejar que nos gane. Somos seres fuertes y capaces de vencer cualquier cosa y hay que luchar y vencer paso por paso y dia a dia. Pero nadie a dicho que es facil, pero tomada de la mano y con la ayuda del Señor todo se puede. El Señor nos fortaleze y nos da fuerza para seguir. En los peores momentos de mi vida, nunca he pensado en quitarme la vida, pero si he deseado no existir en ese momento. El ser cobarde o no atreverte a tomar aunque sea pasitos para cambiar tu vida, no sirve de nada al contrario te sientes peor y tu misma te causas mas lastima. Creo que cuando hay hijos de por medio, es nuestro deber como madres darles el ejemplo de luchar en la vida. Caundo estas en crisis es obligartorio Dia a dia levantarnos, arreglarnos, ordenarnos en casa y tomar tiempo para nosotras y meditar en algun cambio, aunque sea pequeno o hacer algo que nos guste. Hace un año, una amiga de mi hija murio de cancer en los senos y lucho,lucho hasta el final y su actitud siempre fue positiva. Ella no queria morir, les aseguro que si alguien le cambiaba la vida por la de ella, no lo hubiera pensado dos veces. Ella y todos queriamos que viviera. Recuerden que Todo tiene solucion y si no le encuentras solucion hay que soltar el problema y que DIOS se encargue. La muerte es lo unico que no tiene solucion. Haci que a sacudirnos eso malos pensamientos y sigamos luchando y sonriendole a la vida. Que Dios las bendiga 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Cuantas verdades dices en tu comentario, pienso que aún nos falta aprender que las rosas a pesar de lo hermosas que son, también tienen espinas y cuando una de esas espinas nos lastima solo dejamos que se curen por si solas, y si hay muchas cosas que nos tiran, pero también sabemos que es obligación levantarnos, porque el suelo es muy duro para quedarnos a dormir en el.

      Dios no nos da carga que no podamos soportar, también nos dios dos hombros fuertes para sobre llevarlas, definitivamente que la vida nos pone frente a frente con diferentes situaciones, pero tal y como tú lo dices, escogemos solucionarlos y escogemos estancarnos y lamentarnos constantemente, nadie va ser la solución de lo que nos pasa, tomando en cuenta que todo ser humano tiene sus propios conflictos, nos quejamos muchas veces de cosas que de ponerles atención son fáciles de arreglar, cuando pensamos en las dificultades que estamos atravesando pensamos que es lo peor que nos puede estar pasando, tal es el caso de la amiguita de tu hija.

      Una de las ironías de la vida es que mientras algunas personas piensan en el suicidio por cosas triviales, hay muchas otras que le piden a Dios por un día mas de vida, por un día mas de vida, un día mas de vida de algún hijo para poder abrazarlo una vez más, disfrutemos con lo que tenemos y de lo que somos, cada día viene con diferentes matices, confiemos en que mañana será mejor que hoy y confiemos en la capacidad y fuerza para luchar y encontrar la solución a lo que se nos presente día a día.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a los años que estoy en esta hermosa página y como siempre adivinan mi pensamiento, exactamente me siento así, ya no quiero vivir no importa lo que haga todo lo hago mal, y creo que es la mejor solución, yo no quiero hacer daño a nadie y al no vivir sería la mejor solución para todos, realmente es así.
    Dicen que el suicidio es para cobardes, pero creo que hasta para eso tienes que ser valiente, lo intente recién pero no pude, soy tan cobarde que no pude.

    Responder
    • QUERIDA Y RECORDADA XIME:

      Con un caluroso abrazo te damos la re bienvenida a este que siempre será tu segundo hogar.
      A ver mi amiga, desde que te conozco por medio de tus escritos, que no es poco tiempo por cierto, me has parecido una mujer fuerte, valiente y amante de tus hijos, y es por ese amor hacia tu familia, que te falto el valor para provocarles tan tremendo dolor por si, tienes que tener mucho valor, mucha indiferencia para con los tuyos, que no te importe causarles dolor y tristeza, tu sabes que todo, absolutamente todo tiene una solución excepto la muerte, y tu mi querida, estas tan viva y con tanta capacidad para vivir la vida en plenitud y tan feliz como lo has sido antes a pesar de los problemas.

      Gracias por el placer de leerte de nuevo, no te nos pierdas aquí se te extraña y se te quiere.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola!
    Muy interesante tema, porque a muchas personas nos ha pasado en algún momento que dejar de existir será la solución a nuestros problemas y es un problema que no es muy común tocar, a mí me pasó hace años, me sentía sola, no tenía una pareja a mi lado, tuve un cirugía de la cual no me fue fácil salir, me la pasaba encerrada en mi cuarto, tomaba pastillas para dormir, a veces sentía que ni a mi familia le importaba, e incluso me tomé varias pastillas juntas, afortunadamente y gracias a Dios no pasó nada, me di cuenta que todos los problemas tienen solución, hoy soy feliz igual no tengo una pareja a mi lado, pero tengo algo que es mucha más valioso, tengo a mi hija, ahora todo esto son solo recuerdos tristes y me pongo a llorar solo de pensar que si me hubiera pasado algo en ese entonces, no tendría la dicha que tengo ahora. La vida es hermosa y todos los problemas son pasajeros y son parte de la vida misma.

    Saludos

    Responder
  7. Hola Chicas!
    Al igual que muchos seres humanos, he pensado en el suicidio, pues la vida aveces deja de tener sentido por los problemas que te ocurren, por no sentirte normal como los demás, o tal vez porque no llenas las expectativas de la sociedad en general; los sentimientos se alborotan, te queda ese vació tan profundo y desolador, te metes en un hoyo de cinco paredes sin puertas ni ventanas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA BELTRE, (ANA, ESTHER, ESTHELA):

      Creo mi amiga que es mucho más importante sentirnos bien con nosotras mismas, y no tratar de llenar las “expectativas de la sociedad” nunca vas a quedar bien con toda la gente, y no mi amiga, los “hoyos de cinco paredes” solo existen e nuestra mente y es una labor muy personal, salir de esa cárcel imaginaria o lo que sería mejor, nunca entrar en ella, tus sentimientos no se alborotan a menos que te dejes influenciar por lo que digan los demás o porque no compartes la misma opinión, se tu misma, siempre.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Saludos!!!
    Estas cosas suceden a veces nos golpea la vida durisimo y todo se complica. la familia, el empleo, estudios, etc. sin embargo eso no es suficiente para rendirse y tomar una decision tan drastica. En ocasiones nadie a nuestro alrededor percibe que estamos mal y eso podria complicar las cosas, buscar ayuda nom resuelve el problema pero permite que otros nos ayuden a buscar soluciones. Ademas existe el daño colateral, familiares y amigos.

    Estoy feliz de que ahora sea solo un recuerdo cuando me paso yo de verdad cruce la linea, no pense en nada ni nadie, hijo, esposo, mami, papi mis hermanas, nada de nada y termine internada por mas de un mes y ahora estoy medicada, me diagnosticaron bipolaridad I. La verdad toda mi familia sufrio muchisimo y ya estoy trabajando nuevamente, estoy pagando mis deudas y pensando siempre positivo todo tiene solucion y somos fuertes, especiales y tenemos mucho por vivir…

    Responder
  9. Buenas noches lindas mujeres y amiga Amanecer 🙂

    Espero que este tema, no guarde relación con sus vidas o al menos en el día a día, porque considero que nadie debe despertar sufriendo y deseando estar muerto, para nada al contrario, debemos agradecer cada día a Dios, al universo, despertar sanos, poder caminar por las calles, debemos estar felices porque ejercemos nuestras profesiones oficios, la vida es tan linda pero obviamente que para saber lo lindo de la vida a veces tenemos que conocer tristezas, perdidas, cambios, después de todo es natural porque ASI ES LA VIDA, así que porque sentir miedo de salir de casa? de vivir, de sentir nuevas experiencias si esas experiencias nos dejan lecciones aprendizajes que en un futuro permitirán que crezcamos como seres humanos….

    Por ejemplo yo en este momento siento que como esta empezando uno nuevo año debo de poner todo de mi parte para seguir cumpliendo mis sueños, de que me sirve vivir en la queja o durmiendo, no la vida es muy corta, dormir es rico jajajaja, pero tampoco tanto, pienso que una persona que duerme mucho, sufre siempre y tiene ideas de suicidios obviamente esta deprimida y debería asistir a un especialista, para mi es fabulosa esta pagina porque a través de ella conocí a mi linda amiga Amanecer la cual me aconseja y siempre me recuerda que vale la pena seguir adelante, así que animo mujeres, se que a veces se sienten mal porque las cosas no le salen como quieren o porque un amor no les corresponde o simplemente porque llovió y se les mojo el cabello, pero a pesar de todo la vida es maravillosa con todos sus matices no se torturen pensando en ninguna muerte o suicidio, solo vivan el hoy porque el pasado, es historia, el futuro no existe, solo tenemos en nuestras manos el presente…

    Ahh por cierto amiga Shoshan y Amanecer me hace mucha falta la sala de chat 🙁 y estoy segura que a todas mis amigas también, hay es por ese medio teníamos soluciones rápidas, gracias a ti Amanecer, vale amiga te extrañooooó por allí, tus consejos directos, por favor regresa por la sala, te espero pronto muak

    Te envió un besito como siempre ah y esta vez te invito una manzanillita ummmm.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:
      Ni más ni menos mi preciosa Kika, diariamente enfrentamos diferentes desafíos, pienso que es parte de estar vivas, parte de la vida misma, no me imagino una vida donde no hay nada de qué preocuparte o nada por que luchar, sueños que cumplir, batallas que conquistar.

      cuando estamos pasando por momentos difíciles, o por un rompimiento sentimental es normal sentir que nuestro mundo se desmorona, aun así , no son momentos para pensar en el paso definitivo, son más bien momentos estimulantes que nos motivan a trabajar fuerte para salir adelante, tal y como tú lo dices, debemos darle a gracias a Dios por un nuevo día, porque un nuevo día es una oportunidad mas, para luchar por nuestros ideales y por supuesto para luchar por los que amamos.

      Qué bueno que te hagas el propósito de hacer lo mejor por ti misma, porque es bien sabido que nadie lo hará por ti. En cuanto a lo que preguntas de nuestra salita de chat, te puedo decir que por el momento, por razones internas esta desactivada, pero te aseguro que nuestra querida Shoshan y administración están haciendo todo lo posible por reactivarla lo más pronto posible, se les dejara saber cuando ya esté activa de nuevo.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola que tal es. La primera vez que escribo y necesito un consejo hay muchas veces en mi vida que he pensado en el suicidio x que siento que no puedo lograr nada con mi esposo todo anda mal yo soy muy insegura y me da miedo salir sola soy muy seria y no puedo relación armé con las personas soy gordita y ni siquiera bajar de peso. Puedo a veces siento un poco de celos que mi hermana es linda y que esta realizando los proyectos que yoo nunca puede hacer pero x mi hijo trato de no pensar en el suicidio para el soy la mejor. Y las mas linda pero yo siempre comparando me que hago me siento muy triste y sola!!! 🙁

    Responder
  11. Todas hemos pensado algo así alguna vez, pero cuando lo haces lo mejor que puedes hacer es distraerte y pensar en otra cosa… yo por ejemplo miro el horóscopo porque es algo que me da la guia para saber cómo llevo el dia… si es malo pues me preocupo menos de mi estado de ánimo. la tristeza es parte de ser mujer.

    Responder
    • AMIGA MARIA PUIG:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda formando parte de esta gran familia.

      A ver amiga, siempre he pensado que cualquier cosa que se haga para distraer la mente, es tiempo bien empleado, pero mi amiga, no podemos ni debemos dejarnos “guiar’ por el horóscopo como tú lo dices, valdría mas la pena tratar de llegar al fondo de tu tristeza, porque todo absolutamente todo tiene una razón de ser y te aseguro que si no luchas por encontrar la respuesta, no la vas a encontrar con ningún astrologo ni en ningún horóscopo.

      Es solo mi opinión muy personal, gracias por tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Yo tengo como un año que leo esta pagina casi no comento nada pero lo que tu dices es muy delicado, piensa en tus hijos nadie los amará y cuidara como tu no dices por que fantaseas en cutarte la vida, pero si es por tu pareja no vale la pena la felicidad no se basa en una persona, la felicidad esta en ti, lucha amiga ora todos los días no te canses de orar y veras el resultado mas rapido de lo que tu te imaginas. Yo hace meses mi marido me traiciono se fue con otra mujer muy joven ni como competir con ella en cuanto a juventud pero yo soy más valiosa que ella tengo dos hijos hermosos por los que le pido a DIOS vivir muchos años y si él se fue pues que le valla bien yo me quedo en casa y a disfrutar de la vida y luchar día a día para salir a delante nosotras somos valiosas que no nececitamos de una pareja para salir adelante yo se que soy bendecida por Dios. Cuidate mucho y animo que todo tiene solución.

    Responder
  13. Hola.. tengo 20 años y estoy afrontando el peor dolor en mi vida.. hace dias que no como, que solo camino.. solo me despierto y dejo pasar las horas.. hace dias que estoy vacia en cuerpo y alma.. Estoy sola. y la unica persona que tenia me dijo «no soy feliz con vos, me voy» «no pienses que llorando me vas a atar a vos».. y estoy sola en casa.. sin ganas de seguir viviendo.. pero a la vez sintiendome tan cobarde porque quise suicidarme muchas veces pero no tuve las agallas suficientes

    Responder
  14. Hola. Soy Lourdes L. Gracias por publicar mi texto. Estuve leyendo los comentarios y me alivia saber que le pasa lo mismo a otras personas. Espero que ninguna llegue a algo tan horrible como el suicidio. Pero realmente es un tema recurrente en mi cabeza. Espero que todas podamos salir adelante. Fuerzas. Saludos.

    Responder
    • Es un tema muy interesante, así como otras lectoras yo también tuve el tema del suicidio en mi cabeza, por fortuna puedo decir que eso fue en el pasado; tiempos en los que de verdad sentía las ganas de desaparecer, tuve infinidad de oportunidades para dar fin a mi vida pero nunca me atreví; la última vez que lo intente simplemente mire desde el puente hacia abajo y me parecio más alto de lo normal, fue cuando pense ¿porque?, ¿porque soy yo quien debia termianar con su vida para dejar de sufrir?… desde ese momento me decidi a dejar de lamentar por mis sufrimiento y hacer algo al respecto, si queria felicidad debia luchar por ello, esta era mi vida y nadie me impediria seguir con ella, ni siquiera yo misma. En mi caso logre salir adelante y en unos días me graduo de Trabajadora Social, el suicidio como mencionan solo quedo como un mal recuerdo y tiene años que ya no lo considero como opcion.
      Gracias por compartir tus pensamientos, debo decir que tu texto me animo a comentar mi caso, de hecho es la primera vez que hablo de ello.
      Así que puedo afirmar que por peor que este la situación se puede salir adelante, recordando que solo tenemos una vida y hay que aprovecharla, animo a todas y mis mejores deseos.

      Responder
      • QUERIDA AMIGA ALEXA:
        Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo fraterno.

        Definitivamente que todo tiene una solución y tu eres un testimonio de ello, cuánta razón tienes al decir que tu vida te pertenece y que ni siquiera tú tienes el derecho de interrumpirla, creo mi amiga que en algún momento muchas personas han pensado que sería mejor no existir, pienso que en algunos casos, es por la inconsciencia de la juventud pensando que lo que sea que les está sucediendo en el momento, no tiene solución.

        Te perfilas a sí misma como una mujer con mucha entereza y segura de ti misma, por lo cual te felicito, eres un orgullo para nuestro genero, estoy segura que nada habrá que derrumbe tu vuelo, gracias amiga por tan importante comentario, estoy segura que le servirá a muchas de nuestras amigas.

        Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  15. La idea del suicidio hay que dejarla siempre como la última opción…. siempre para mañana…. siempre para el día siguiente…. siempre hay que posponerlo…. hasta que poco a poco desaparece y lo olvidamos.
    A mí me sirvió…. y ahora he aprendido a ser feliz

    Responder
    • AMIGA MYREALYDAZ, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.
      Creo mi amiga que la idea del suicidio no debe ser una opción, no para mañana, no para el viernes ni para el lunes, la vida es muy hermosa, tenemos tanto porque vivir nos tenemos a nosotras para vivir para nosotras, es siempre gente en nuestro entorno a quienes les debemos la satisfacción de vernos y sabernos felices, refrescante y estimulante tu comentario, por lo que te damos las gracias, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. hola amigas, cuando ley este articulo senti que estaba viendo mi vida en este articulo, ahorita estoy en crisis, pase la vida trabajando para mis hijos y descuide enseñarlos a valorar hoy me siento victima de ello. la muerte de mi hijo y mi madre al mismo tiempo me an llevado a un estado de nervios y depresion. siento que mis hijos no me toman en cuenta, me siento sola siento que les causo malestar.

    Responder
  17. Ola buenas pienso muxas veces en ya no estar en esta vida mi pareja siento q cuando estoy mal el pasa de mi no me comprende no tengo nada q aportarle en un futuro no tengo trabajo siento q las horas pasan y yo me siento incapacitada la depresion me viene por momentos las ganas dequitarme la vida me viene desde muy pequeña siento q a nadie le importo q no valgo nada para nadie q solo soy un estorbo para muxos quisiera poder cambiar de opinion pero cada vezme siento peor mi pareja me cuida y me mima cuando quiere pero cuando nos peleamos todo cambia ultimamente lo siento distinto ya no tiene ganas ni de quedar conmigo y no se si es x no poder trabajar y salir adelante con el siento q es como si me viera estancada en todos mis aspectos me levanto y veo las horas pasar y yo en casa sin acer nada sin ganas de acer nada no se si sere un estorbo para mi familia y para mi pareja no se si alguien me lea pero no veo salidas x ningun lado

    Responder
    • AMIGA KAROL, BUENOS DÍAS:

      Bienvenido a nuestro rinconcito de de amor.

      A ver amiga, hablas de tu vida como si esta fuera una tragedia, hablas de ti misma como si tuvieras algún impedimento físico, dices que tu esposo no te comprende y creo que tú misma no te comprendes, te pregunto ¿tienes motivos para no “poder trabajar”? Dices que no ves salidas por ningún lado y yo te digo que para encontrar salidas tienes que abrir puertas, pero fíjate que te dije abrir puertas, no esperar que alguien las abra por ti.

      Dices que no tienes nada que aportarle para el futuro, lo primero que tienes que hacer, es aportar algo para ti misma, porque mi amiga, estando en la casa “haciendo nada” no lo vas a lograr, tienes que sacudirte de la negatividad, mira hablas como la “pobrecita” que estas muy lejos de ser, porque con tu actitud eres victima de ti misma, sal de ese encierro, enfrenta la vida, tu propia vida, estudia o aprende algo productivo , no lo hagas por ninguno, ni por tu pareja ni por tu familia hazlo por ti, porque al final del día, tú serás la más beneficiada de cuanto hagas, recuerda mi amiga que el ocio da lugar a pensamientos negativos, es decir, entre más tiempo tienes, entre mas estés “acariciando tus desventuras” mas pensamientos negativos tienes.

      Sal a la vida, el mundo está allí para ti, conquístalo a lo ancho y a lo largo, recuerda, nada, absolutamente nada llegara tu puerta, debes poner tu mejor esfuerzo para salir de tu propia cárcel.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. En unos dias mi baby cumplira un año, si no fuera por el no me aferraria a esta vida, sin embargo y apesar de que estoy rodeada de gente maravillosa no logro encontrar esa conexion con la vida, soy mama soltera y la indiferencia de el padre de mi hijo me esta arrastrando por los rincones mas obscuros de mi corazon, tengo malos pensamientos y en ocaciones he pensado que mi baby estaria mejor sin mi, no he podido brindarle el calor de una familia «normal» papa mama hijo, y para colmo tiene una mama inestable, tengo miedo de todo, y no lo expreso con nadie mas que en este tipo de foros… de cierta forma leer todo me ayuda un poco… aunque no del todo, gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSE ÁVILA:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, es entendible el dolor y el sufrimiento, las angustias por lo que se pasa cuando una relación se malogra, pero mi amiga te recuerdo y ojala lo mantengas en mente, que el mundo y nuestra vida no se limitan a un irresponsable hombre que demuestra que no le interesa ser parte de una familia.
      Por lo que nos relatas lo tienes todo, el amor de tu familia, tienes a tu pedacito de cielo contigo, pero tus angustias son por la indiferencia o la poca atención del mal llamado padre de tu hijo, lo que es peor, aun sin tenerlo le estas dando todo el derecho para que el sin estar presente ejerza ese tipo de influencia en ti, al grado de tener “malos pensamientos” hay por favor ni que fuera la última Coca-Cola del desierto, te diré algo mi amiga “el calor de una familia normal” depende de ti, una familia siempre lo será aunque el padre no esté presente, ¿cómo crees que hace una madre que se queda con dos, tres, y más hijos? Yo te lo digo, la madre se sacude, hace a un lado el negativismo y sale a trabajar para ganarles el sorbo de leche a sus hijos.

      Pensar que tu hijo estaría mejor sin ti, ¿mejor en qué sentido? ¿Para qué en un futuro no encuentre respuestas al egoísmo de la madre y la irresponsabilidad del padre? ¿O para dejar responsable de sus cuidados a quien? No me dirás que a los cuidados de un tipejo que no le pone atención a ti o a tu hijo,mi amiga muchas son las veces que en lugar de lamentarnos y acostarte a dormir sobre los escombros que un desgraciado dejo, levántate, limpia esos abrojos de tu corazón, la vida te sonríe, sal y conquístala, fácil no es, mucho menos imposible, la lucha es dura, pero es constante y con el tiempo te darás cuenta que todo cuanto hagas valió la pena y que valió mas la pena quedarte sola, Dios Jehová sabe porque te alejo a ese ente de ti aunque ahora no lo veas así, toma esto como una oportunidad para perseguir algún sueño que hayas dejado en suspenso, tómalo como una experiencia de vida, ve en busca de tu futuro y el de tu hijo, porque nadie lo hará por ti.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. también yo lo pienso en algunos momentos pero es por que siento que soy un estorbo hasta para mi misma y se que mi hermana esta conmigo bueno la verdad no aunque este sentada enfrente mio no hay comunicación prácticamente estoy siempre sola

    Responder
  20. Hola mujeres! Recién empiezo a leer algo de sus páginas.
    Yo salí 6 años con mi novio, empezamos luego de que él cortara una relación de 5 años con su chica. Los 6 años fueron hermosos, teníamos planes de irnos a vivir juntos, planes de tener hijos, ella nunca más apareció…IDEAL…pero un día las cosas se pusieron complicadas y él junto con su inseguridad metieron la pata. Se fue a buscar a esa novia, a la que había dejado por mí, y me empezó a engañar con ella… Después de un tiempo, me pidió perdón, volvimos, estuvimos un mes juntos, me prometió el cielo y la tierra, y por H o por B (no lo sé aún), un día simplemente desapareció y dejó de responder mis llamados… Había vuelto con ella.
    Hace tres meses son pareja y yo me convertí en su amante, porque según él, está confundido y no sabe que hacer ni tampoco está seguro de lo que siente. Este mismo sábado, decidí dejarlo. Se apareció en mi casa a las 8 de la mañana y a ella le dijo que se iba a ir al trabajo. Charlamos y yo le dije que no quiero ser más su amante, que si él realmente me ama y no me quiere perder, va a terminar regresando y sino, aceptaré la «derrota».
    Sentí que me iba a morir, se me cerró el pecho, empecé a sufrir ataques de pánico, no puedo parar de llorar y en muchas ocasiones miro hacía el balcón de mi casa y creo que voy a tirarme. Es como si mi mente me indicara que es lo mejor, pero mi cuerpo se resiste. Su decisión de dejarme ir me hizo mucho mal…pensé q se iba a arrepentir en el mismo momento q me escuchara decir que ya no quiero ser su amante y q quiero algo más, porque es lo que considero que me merezco por aceptar tanto sufrimiento. Pero no… él la sigue eligiendo, a pesar de su confusión y de esos 6 hermosos años. Quizás el día de mañana se arrepienta y me busque, quizás no y sea enteramente feliz con ella. Pero el sentimiento de abandono que siento, de desprecio…mi autoestima se cayó un 100%, y al revés de muchas personas, en estos últimos meses, yo bajé 12 kilos, me puse muy bien físicamente y, aún así, no consigo que ningún chico en los que mínimamente me fijé, se fije en mí.
    Este fin de semana fue desesperante y ver que hoy, Lunes, no me habló, fue terrorífico. Me la paso llorando, pensando en él…no puedo concentrarme ni en lo que leo…
    Quería compartirles eso porque yo también siento que quiero dejar de existir todo el tiempo y que eso calmaría mi dolor….pero sé q no es la solución!
    Gracias por leerme! Hasta lueguito! 🙂

    Responder
  21. Pues mira yo soy una persona que la vida le ha dado muy duro primero su padre no responde por ella segundo su madre sice que no la ama tambien la dejo con su abuela durante 5 años la dejo cuendo ella tenia 5 y su abuelo el maa valioso murio yo soy una persona que yo no paso un minuto sin decir me quiero morir , hogala me muera yo pienso que cuando tengo un problema la solucion es morir dejar el mundo tan cruel y que los que dicen que no te aman se arrepienta de no haber valorado lo que tuvieron pero me acuerdo de mi abuela y digo que ella no puede sufrir por mi ya llegara mi dia :'(

    Responder
    • AMIGA MARIA FERNANDA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Mira mi niña, es muy cierto que los problemas de algunas personas, son más fuertes que los de otras, es lamentable que el sufrimiento mas fuerte te haya venido de personas de tu familia, que se supone debieron cuidarte, sin embargo, Dios Jehová te premio con unos abuelos que te dieron el refugio y el amor, porque aunque tu abuelo ya no está físicamente, lo tienes en tu corazón y vive y camina a la par tuya, por medio de sus ejemplos y su amor.

      Es muy cierto que algunas personas podrían arrepentirse del daño que te hicieron, pero dime algo, ¿para qué te sirve el arrepentimiento cuando tú ya no lo puedas ver? Creo que el arrepentimiento de esas personas, lo gozarías mas si lo puedes ver, por lo que te sugiero algo, lo primero que tienes que hacer, es aprender a valorar la vida, apreciarla al contemplar la magnificente obra de Dios al hacer este mundo, eso te ayudaría a no pensar que “sería mejor morirte” si para cambiar tu manera de pensar tienes que buscar ayuda profesional, además de eso, pon en perspectiva estudiar algo o aprender algo que en un futuro, te ayude a una vida si no de abundancia, por lo menos cómoda.
      Te aseguro que veras el “arrepentimiento” de más de una persona, y veras la genuina felicidad de tu abuelita al verte realizada profesionalmente y como mujer. Mantén en mente en todo momento y donde quiera que estés, Dios Jehová no te deja sola ni un segundo de tu vida, deja que te guie, EL es el mejor consejero y guía, para tu vida.
      Esperamos saber de ti y gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. hola.he estado leyendo esta pagina.mi historia es tan larga ….que resumire… el 9 de julio estaba yo de cumpleañós. con mi ex.teniamos una relacion de 2 años…con mas malos que buenos momentos….lo pille en mil de mentiras, engaños…y aun asi lo amo…aun…. el domingo de esa semana el..quiso que nos dieramos un tiempo..por que el queria ver si em echaba e menos….si habia o no amor…le di su tiempo…. pero ayer…. vi unas fotos de una tipa con la que andubo dos meses en una vez que termino conmigo. asi que decidi ir a su casa para encarar y aclarar todo. Claro. ese tiempo que el pidio. me encontre con la sorpresa de que esta tipa. estaba en su casa. segun el…vino a dejarle unos papeles…ella es abogada. Ayer rrevente….salte el cerco de su casa por q no me abrio, y era por q tenia a la otra persona ahi mismo donde estaba yo hace unos dias atras. me rompi la mano, mi ropa…saltando el cerco…forcejeamos por ue me queria sacar de su casa….no fue capaz de dar ni una explicacion y la otra no dio la cara. me siento…engañada una vez mas…. una tonta…. tengo esos deseos de desaparecer de la tierra….no como…no duermo….estoy toda machucada en las piernas. el… quiere conversar, por que me iba a dar una oportunidad en esta relacion, pero con el escandalo de anoche, no sera asi. este domingo quiere verme, entregarme un presente que me tenia y terminar esta relacion… pero yo no quiero…siento que no tendre nada mas despues de el….ni felicidad….siento que para mi el es todo….se que me hace mal….pero quemas hacer si lo amo…planeamos mil cosas….le di mi vida….y el….pide tiempo para pensar….y traer a la abogada asu casa… segun el…es solo amiga, que le trae papeles…. que soy una loca….pero al no decirme la verdad….reaccione fatal…ahora….solo quisiera desaparecer….

    Responder
    • AMIGA VERONICA, BUENOS DÍAS:
      Gracias por unirte a esta gran familia de toda mujer es bella, que te da la bienvenida con un abrazo fraterno.

      Siempre voy a insistir que quien pide tiempo en la relación, no es más que una manera de terminarte, pero aun así, mantenerte en reserva en caso se le ocurra que es buena idea pasar un momento contigo, ¿le diste su tiempo? O sea que ahora también se estila ponerte a prueba, te va a hacer el favor de ver si te echa de menos, o si te hace el favor de amarte, por favor si tú no eres un objeto que está a la venta, no eres un objeto para que la persona “interesada”, mire si le conviene adquirirte o no.
      Creo mi amiga que rebasaste los perímetros del respeto, pero no respeto a él, sino a ti misma, forcejearon y me imagino que al final tuviste que salir de una casa que no te pertenece, fuiste a querer tomar por la fuerza un lugar que no te corresponde , simplemente porque él no te lo ha dado y porque nunca te dará un lugar de pareja en su vida.
      ¿Qué mas hacer? Yo te lo digo, empieza por descubrir en ti a la mujer valiosa y bella, descubre tus potenciales, descubre si mereces humillarte, si mereces saltar un cerco y forcejear con ese sujeto para sacarte de su casa, entiende una cosa mi amiga, tu no necesitas que nadie, lee de nuevo NADIE, te ofrezca una oportunidad, ¿oportunidad para qué? Para humillarte de nuevo con un rompimiento y ponerte a “prueba” no mi reina, el no es un premio que tengas que ganarte si en caso el te echa de menos, eres mujer, eres un ser humano que mereces respeto, mereces quien te ame, reaccionaste mal y eso ya no lo puedes cambiar, lo normal en estos momentos es que te sientas de esa forma, déjale al tiempo la tarea de ayudarte a superar, porque mi amiga, con todo lo que nos cuentas que ha pasado, aun el volviera las cosas no volverán a ser como fueron, la confianza no está más y sin esta herramienta tan necesaria en una relación, nada marcha bien.

      Deja ese “presente” de lado, no lo necesitas, ya te darás cuenta poco a poco que fue lo mejor que pudo pasar en tu vida, ve hacia adelante, busca tu futuro, el futuro que mereces, pero mantén en mente que tú decides lo que quieres para ti, te deseamos lo mejor, esperamos saber de ti, gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: