Los años pasan, se apaga la juventud y nuestras prioridades cambian también

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Este podría ser tu situación: Eres mujer que has vivido durante años sin preocuparte de las cosas materiales porque has tenido quien todo te provee… o por años has sacrificado tu vida por alguien que aunque no es soltero, te ha estado dando todo cuanto necesitabas… Hasta ahora, que sientes que necesitas algo más, que te das cuenta que al vivir así no te has desarrollado plenamente como la mujer que podías haber llegado a ser.

Llega el momento en que deseas realizarte como mujer, deseas vivir la vida de frente, cara al sol… Deseas caminar públicamente de la mano con tu pareja y llegar a tener esos hijos con los que has soñado por tantos años… pero sabes que en tu situación actual, eso te es imposible, que en cierto modo, incluso lo tienes prohibido. Y es que, aunque él te da todas las cosas materiales que necesitas, jamás te va a dar lo más hermoso para ti, un hijo… ¡Y has soñado tantas veces con ser madre, te has visualizado tantas veces con ese bello momento en que tendrías a alguien para ti! Pero desgraciadamente, elegiste el camino en el que muchos sueños te son vedados. Muchos anhelos se te han truncado y sabes que eres sólo una muñequita de aparador.

Sabes también que esos años entregados han sido por amor, esa entrega ha sido porque te has enamorado… Pero los años pasan y se te apaga la juventud. Y con la juventud se te va la esperanza de verte realizada como mujer y como madre.

Inicia una nueva vida

Pero siempre existe un mañana en el que abres los ojos y te das cuenta que esa vida que has vivido no es la que esperabas. Que no es la vida soñada, ni las metas propuestas… Y decides afrontar la situación y das fin a todo eso, iniciando una vida nueva, una vida de proyectos y de ilusiones. Una vida en la que tendrás que luchar para sobrevivir, tendrás que trabajar fuerte para salir adelante, y sobre todo, buscarás esa realidad de tener a tu hijo y luchar por él y por ti…

¡No decaigas en el empeño! ¡Lucha por salir adelante, que la vida nos da de todo!

Sólo es cuestión de buscarlo y, sobre todo, de tener esa fuerza y ese coraje que tenemos las mujeres para lograr nuestro propósito. Ten fe y lucha por ti… Lucha por tus ideales y tendrás el orgullo de ir por el camino correcto, por el camino deseado.

© Autor: Shoshan

Si tomaste decisiones equivocadas


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

No respondas airada y alterada, que todo será aun peor

Todos necesitamos de un abrazo alguna vez

Siguiente

17 comentarios en “Los años pasan, se apaga la juventud y nuestras prioridades cambian también”

  1. Hola a todas!

    Bella reflexión, pues a muchas mujeres nos pasa que le dedicamos todo nuestro tiempo a un hombre que después de todos los años que les dimos, nos dejan, para irse con otra, y nosostras nos quedamos con las manos vacías, le dejamos nuestros mejores años, nuestra juventud, esperando a que se decida a formalizar una relación y tener con él ese hijo que hemos soñado, pero eso no sucede, y es cierto, no podemos regresar el tiempo, pero si estamos a tiempo de empezar, luchar por nuestros sueños, por realizarnos como mujeres y no vivir frustradas y arrepentirdas cuando ya se demasiado tarde.

    Saludos!

    • QUERIDA AMIGA [email protected]:

      Cortaste nuestra cinta simbólica temprano y oportunamente para darle apretura a tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Así es mi reina, cuando el presente que estamos viviendo se nos escapa hacia el pasado, no lo podemos cambiar ni podemos regresar y que bueno mi amiga, porque hay muchas cosas que han sido o son dolorosas que de quedarnos allí solo prolonga el sufrimiento.
      Debemos mantener en mente que los sueños, nuestros sueños no se esfuman, solo quedan en suspenso esperando que despertemos para luchar por ellos.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. como siempre mis apreciadas amigas gracias por sus animos, a Shoshan por el tema. pues si tengo que aceptar que en esta etapa de mi vida, (digo etapa 38 años) ultimamente me he sentido como que falta algo en mi vida y no se que es( tengo mis hijos, salud, mi madre, y por supuesto a Dios en mi corazon y con el tenemos todo) claro esposo no tengo y no tiene porque hacerme falta si he vivido sola mucho tiempo, a veces me pregunto si sera esa crisis de los 40 que si en verdad hay crisis en las mujeres no lo se,,, pero se que con este tema tratare de descubrir eso que complemente aun mas mi vida….gracias a todas se les quiere mucho…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MECHI:

      Nada mejor que tratar de llegar al fondo para descubrir lo que nos hace falta, sin embargo podría decirte que no es ninguna crisis mi reina, porque creo que en algún momento o muchos momentos de nuestra vida hemos sentido esa sensación de vacío, tienes todo lo hermoso de la vida para sentirte feliz y al parecer lo disfrutas al máximo y es que si debe ser mi preciosa amiga, debemos disfrutar lo que tenemos y no gastar energías en lamentarnos por algo o por alguien que no está.
      Recuerda mi amiga que cada día se nos presenta con diferentes matices, a tus 38 años eres una mujer joven, realizada y segura de ti misma, te aseguro que cualquier meta o proyecto será una motivación mas para seguir adelante.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias mi Amanecer Cautiva no esperaba menos de ti, tu respuesta me hace sentir mas segura, no sabes la alegría que me haces sentir me llenas de positivismo con las palabras que me das de aliento..gracias muchas gracias..se le quiere a todas..

  3. Hola! Amigas Shoshan y Amanecer Cautiva
    Mil gracias Siempre!!! x su Grandes consejos y Frases de ánimo que nos dan día con día…..Las he seguido ya mucho tiempo atrás y es la primera vez q me atrevo a escribirles, justamente me identifico kn éste tema, preciso ahorita mismo estoy derramando lágrimas al escribir éstas líneas…me enamoré perdidamente y x vez 1ra. d una persona prohibida pero que yo creí especial, fué mucha su insistencia q terminé x creer q su amor era verdadero, pasado el tiempo me iba dando cuenta que sólo pensaba en él aunque siempre decía una y otra vez que me quería, que me cuidaba…me cegó tanto su amor que todo se me olvidaba con solo verlo, me daba coraje conmigo misma por ser tan débil, me dejé llevar por el amor xq era la primera vez que alguien despertaba en mí ese sentimiento, mi inexperiencia me hizo darme cuenta ya muy tarde de lo que realmente estaba pasando, inexplicablemente no sé kmo sucedió un día q en un arranque de coraje hice q él mismo fuera quien terminara conmigo al verme kn otra persona, claro él no sabía q solo era un simple amigo pero eso fué suficiente para ya no volverme a buscar. Por favor necesito d sus palabras estoy muy confundida. Se que la manera de terminar con esto no fué la correcta que mejor hubiera sido gritarle cara a cara lo que era, pero el amarlo profundamente me impedía reclamarle algo, me sentía tan Felíz y desdichada al mismo tiempo que me estaba consumiendo por dentro, quizá soy fuerte en apariencia porque en mi interior aun estoy sufriendo mucho a pesar de q eso pasó hace ya casi un año, En verdad quiero ser felíz, pero aun me persiguen los recuerdos y eso me duele. Qué hacer para que ya no me sigan afectando.
    Saludos!!! ….Las quiero mucho!!. Qué Dios las cuide y protega x siempre.

    • QUERIDA AMIGA TRINITY:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, que bueno que sales del grupo de nuestras lectoras silentes, para integrarte a esta gran familia.

      A ver amiga, te diré algo, cualquier forma de terminar con un individuo que tiene un compromiso es bueno, te aseguro que no vale la pena “gritarle a la cara” absolutamente nada, porque ellos saben que están haciendo daño, no solo a la amante, si no poniendo en riesgo la estabilidad de su propia familia.
      En todo caso, lo mejor que pudiste hacer fue ponerle fin a esa relación que al final, te hubiera dejado muchas más lagrimas y sufrimientos, no creo que solo seas fuerte en la superficie, tu fuera esta en tus decisiones firmes, en reconocer que debías terminar con todos esos embustes de lo que un hombre casado se vale para hacer caer a la mujer aun sabiendo que nunca podrán cumplir con lo que prometen.

      En este caso no cabe que estés confundida, más bien te diría que tienes muy claro y definido lo que quieres para ti y lo que mereces, todo cuanto nos pasa bueno o malo, son experiencias que nos dejan lecciones que de aprenderlas bien y ponerlas en práctica nos evitan cometer el mismo error en el futuro, aunque la lección fue muy fuerte ahora sabes que un hombre al que sentimos o pensamos que es especial, pierde lo especial en el momento mismo que nos enteramos que es casado y anda buscando en la calle lo que no se le ha perdido, pierde todo lo especial cuando se vale de cualquier argucia e insiste en conquistar a una chica para mantenerla en la sombra, un hombre casado mi niña se desborda en detalles y hace todo cuanto esté a su alcance para “demostrar el amor” que está muy lejos de sentir, más bien son los deseos mezquinos de tener con quien entretenerse sin deshacer el compromiso que les da el respeto y el amor que tienen en su hogar.

      Dices que aun sufres, yo te pregunto; ¿Por qué sufres? ¿Qué extrañas? ¿Extrañas acaso recibir las sobras de un aprovechado que solo sabe beberse las mieles de una flor en botón? Debes de sentirte feliz y satisfecha por tu valentía al recuperar lo que te corresponde, supiste empacar tu dignidad y tu amor propio muy a tiempo, supiste arrebatarle a ese macho cabrón lo que sin tener ningún derecho te estaba arrebatando, tu juventud, tus derechos de ser feliz, tus derechos de darte la oportunidad de esperar para ti el verdadero amor de un hombre libre.

      Las mujeres mi reina, debemos saber que nuestro valor es mucho más alto que convertirnos en instrumentos de placer, porque por cruel y burdo que suene, las mujeres debemos mantener en mente que la delicadeza de mujer, está en no esperar a que a un energúmeno llegue a darte las sobras de lo que le sobra, a lo mejor sin haberse bañado para borrar los restos biológicos de otra persona, está en ti, si pones tu atención en ti misma, te darás cuenta que no hay una explicación lógica para que esos recuerdos te sigan afectando, estas en el momento justo, en la flor de tu juventud, estas en el momento justo para felicitarte a ti misma por tu decisión y por tu libertad para decidir por ti misma lo que quieres para ti y no estar dominada y convencida por alguien más, lo que ese alguien quiere de ti para el mismo.
      Te recuerdo mi niña, que aunque los recuerdos duelen, estos también se diluyen con el tiempo y es el tiempo el que hace su labor y tú debes dejar que el tiempo se lleve consigo lo que no sirve.
      Pídele a Dios Jehová que te lleve de su mano y dale gracias por haber quitado de tu camino a ese ente que no era más que un tropiezo para tu futuro, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida y Estimada Amanecer:

        Me es muy grato saber que no me equivoqué al escribirte, justamente es lo que estaba deseando escuchar a través de tus sabias reflexiones, qué bien me ha hecho sentir el compartir contigo mi horrible experiencia, Qué bueno para mí fue el encontrar tu página, estoy convencida que en gran parte fue lo que me impulsó a tomar la decisión correcta.

        Agradezco a Dios!! que existan personas como tú que nos animan con las palabras precisas y ni qué decir de esos grandes consejos que siempre nos ayudan a sentirnos valoradas y queridas a pesar de todo.

        Mil Gracias!! por el tiempo que te has tomado para contestarme. Si me quedada alguna duda de mi proceder, al leerte quedó disipada, cierro esa página definitivamente y hoy por hoy comienza una nueva historia en mi vida, cómo tu bien dices, el tiempo todo lo cura.
        Un fuerte abrazo!! con mucho cariño y admiración………

  4. HERMOSOS POEMAS E IMAGENES, ME ENCANTA ESTA PAGINA Y LA REVISO TODOS LOS DIAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE ALEGRARNOS CON SOSHAN, DIOS LA BENDIGA..

    • QUERIDA AMIGA CLARA INES RODRIGUEZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Gracias mi amiga por tus palabras de aprecio, es hermoso ver reconocido el esfuerzo de nuestra querida y respetada Shoshan para mantener abiertas las puertas de este nuestro portal de amor.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola!!!!!! queridicimas amigas!!!! me perdi por mucho tiempo de su pagina. pero es que no he estado en mi lugar de trabajo. que es donde tengo internet y las pudo leer!!!!
    ufff. que hermoso tema, cuanto valor nos dan a muchas mujeres. que sentimos que dimos todo en la vida y con ello se fue nuestra juventud. hoy a mis 48 años ( viuda hace mas de un año) siento una trrible soledad, y mucho miedo de estar con alguien. y ustedes diran a esta edad con miedo??? Si es asi tengo miedo a fracasar como mujer a que se me tome por un momento y no ser feliz!!! estoy pasando por un momento muy triste de mi vida!! les agaradeceria que me aconsejen:( gracias besos a todas!!!!!!!!

    • QUERIDA AMIGA ESTHEER:

      Nos da mucho gusto leerte.

      Nunca será mucho lo que se diga y se aprecie a las mujeres en general que han dado y hecho todo lo posible por mantener un hogar y preservar a su familia. Cuando se pierde a alguien tan cercano y tan importante en nuestra vida, lo normal es esa terrible soledad que pareciera no tener fin.

      Yo no pensaría que tienes miedo a estar con alguien más, o miedo al fracaso, no es fácil empezar de nuevo y no esta demás tomar todas las precauciones necesarias para evitar un fracaso, el miedo no tiene edad mi amiga, el ser precavida mucho menos porque sabemos que las traiciones y el dolor tampoco hacen distinción de edad o de género, no hay duda que estas triste, pero te aseguro que Dios Jehová y el tiempo te ayudaran a recuperarte, no que vayas a olvidar, ¿Cómo se podría olvidar lo que tanto se ama? Pero si vas aceptar lo que no puedes cambiar, el proceso puede parecerte largo, sin embargo el alivio llega casi sin darnos cuenta, te aseguro que a tu edad, estas en el veranos de tu vida, todo pasa en su momento justo, no un día antes, no un día después, es Dios Jehová quien se encarga de señalarnos el camino, te deseamos lo mejor y te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. mil gracias!!!!! por tanto las admiro profundamente…. en ustedes esta el don de saber como estamos. y parese que adivinaran lo que nos pasa y nos dan esa ternura y amor!!!!! eternamente agardecida!!!!!!! besitos a todas!!!!!

  7. Hermosos estos mensajes, la verdad muchas mujeres aveces sentimos esos vacíos porque esperamos recibir lo que damos, y lo peor es que esperamos esto de un hombre, gracias a Dios finalicé esa etapa del amor prohibido y aun estoy recuperándome y sé que lo mejor fue q terminara, sólo que de ello quedo un fruto, una pequeña niña que es la que me alegra todos los días, y mi misión ahora es que ella no sienta tristeza y poder como madre soltera darle la mejor de las alegrías. Actualmente estoy iniciando una nueva y sana relación pero con mucho miedo por lo que ya he vivido y quisiera un consejo para esos casos: volver a empezar sin mirar atrás.

  8. Hola, buenas noches!!! o madrugadas mas bien, me paseo por acá otra vez ya que tenia tiempo si entrar y veo este tema, tan solo quiero hacer una pregunta, ¿Una mujer no es suficientemente mujer, o no se «realiza» como tal sino tiene un hijo? yo he pasado por tres decepciones en mi vida Amorosas, un sin fin de experiencias y lecciones de vida, muchas cosas que he vivido creo no se! que a mis 40 años todavía me faltan cosas por aprender, no tengo pareja; Exigente?, miedosa?, precavida?, no lo se, aun NO tengo hijos, de hecho No puedo, pero me siento tan mujer, tan femenina, con tanto amor para dar a todo ser vivo, a todo proyecto que me planteo, me siento mujer, muy mujer, por eso es que pregunto, tal vez si se me este yendo el tiempo para consolidar pareja, tampoco lo se, pero cuando las he tenido los he amado y correspondido tanto como mujer que no me siento mal por no tener hijos, ¿soy o no soy suficiente mujer, no lo se?: Porque la sociedad condena a una mujer que no puede concebir en su vientre??? no creo que no seamos tan o igual de mujeres que otras.

    Gracias.

    • QUERIDA AMIGA MARCIANO:

      Nos da gusto leerte de nuevo.

      Sin ánimos de contradecirte, creo que estas equivocada al decir o al pensar o preguntar “¿Porque la sociedad condena a una mujer que no puede concebir en su vientre? Me atrevería a decirte que no, no hay manera de ningún tipo de condena por no concebir, aunque las opiniones son diversas en esta situación no se puede ni se debe juzgar o condenar a una mujer que no tiene hijos, porque muchas veces es por decisión propia y muchas otras es por razones medicas.

      Absolutamente no , no se deja de ser mujer por no tener hijos, mejor dicho por no parir, algunas veces he dicho que no es necesario parir un hijo para ser madre, también se pare desde el corazón, se paren sentimientos nobles y se pare amor que se da a manos llenas a nuestro prójimo, se es mujer, suficiente mujer porque eres capaz de amar y eres mujer porque a pesar de los sinsabores por las decepciones conservas un corazón que por grande no te cabe en el pecho y lo das a los de tu entorno.
      Recuerda mi reina que lo que cuenta y más importante, es como te sientes, si tú estas satisfecha con lo que tienes y como eres, lo demás carece de importancia, gracias mi preciosa amiga por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: