La mujer violenta y sus consecuencias

© | |


Las mujeres también podemos ser gritonas y violentas. La mayoría de nosotras vivimos bajo el estrés que nos provoca la vida diaria (el trabajo, la casa, los hijos, la pareja…) y a veces, nuestro fuerte carácter puede volvernos desagradables, causando infelicidad a los de nuestro entorno, haciéndoles temerosos de nuestra presencia… ¡Hasta el punto de que prefieran huir de nosotras antes que soportar nuestro mal carácter!

Muchas veces, nuestra casa se convierte en un “campo de batalla”. Gritamos por cosas tan insignificantes como juguetes desordenados, ropa fuera de su lugar o porque el niño se manchó la camisa minutos antes de salir al colegio… y si el padre sale en su defensa, provoca más gritos y ofensas.

Conseguimos que nuestros hijos nos teman, que caminen siempre de puntillas para no provocar nuestra cólera o nuestros gritos… o para evitar esa bofetada de una madre que olvidó que será mejor escuchada si habla con amor, paciencia y comprensión.

Nuestro comportamiento convierte a nuestros seres amados en víctimas. ¡Sí, les hacemos víctimas de nuestra falta de control! Esto debe ser remediado a toda costa.

Muchas veces, nuestra casa se convierte en un campo de batalla.

Consejos para ayudar a controlar las explosiones negativas de nuestro carácter:

  • Para agredir se necesita un agredido. No agredas con gritos a los que amas.
  • Recuerda que tanto el adulto como el niño merecen tu respeto. Siempre hay que respetar los límites.
  • Acepta que no siempre tienes la razón.
  • Debes aprender a sacar y canalizar el enojo sin ofender ni lastimar a nadie.
  • No olvides las palabras mágicas: te amo, por favor, gracias, necesito tu ayuda.
  • Debes aprender a reconocer cuándo estás a punto de perder el control: cuenta hasta diez, respira profundo y deja los reclamos para cuando estés en calma.
  • Trata a los demás como te gusta ser tratada. No esperes un “te amo” a cambio de tus gritos y tus actos violentos.
  • Recuerda que un abrazo y una sonrisa tienen más poder que un grito.
  • Promueve una sana comunicación en tu entorno.

No es de cobardes evitar una discusión.

Gritar más que el otro no nos hace más fuertes o más poderosas que los demás. Recordemos, siempre, que la violencia engendra violencia y que eso es justo lo que queremos evitar a nuestros seres amados.

¡No seamos nosotras quienes provocamos esa violencia!

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Nunca se debieran escuchar gritos en el hogar… más que por fuego.


Anterior

Los hombres y mujeres no somos enemigos

Las mujeres y los hombres no somos enemigos, al contrario, somos compañeros de vida. Si por la razón que sea, me mordió un perro, no diré “no me gustan los perros y a todos los odio y temo”, de igual…...

Cómo saber si parezco desesperada por un hombre

¿A estas alturas de la vida, y aún no tienes un hombre que que quiera, ame, acompañe y provea? ¿No te desespera eso? Nos desesperamos porque tenemos mucho miedo, porque nos parece que vivir solas debe ser horrible. Nos creemos…...
Siguiente

30 comentarios en «La mujer violenta y sus consecuencias»

  1. Buen dia
    Muchas veces nos tornamos irritables con facilidad cuando hemos intentado insistentemente de muchas maneras hacernos oir por nuestra pareja. Al inicio la convivencia es maravillosa porque nos esforzamos ambos en hacer la vida del otro feliz y tranquila pero cuando comenzamos a notar que ya el esfuerzo es solo de nuestra parte es cuando se comienza a perder la paciencia,la tolerancia y las omisiones de la pareja van sumando hasta que se hace una maleta muy pesada y explotamos. Particularmente vivi esa situacion y lo que mas dolio fue darme cuenta que solo a traves del reclamo la otra persona reaccionaba y no por disposicion propia. Al final reaccione porque no me gustaba en lo que me estaba convirtiendo y di por terminada esa relacion.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANAHI:

      Gracias mi amiga por mantener las puertas abiertas de este nuestro tema.
      Sucede que muchas veces reaccionamos de acuerdo a las reacciones de otras personas, en el momento de una discusión uno de los dos quiere siempre tener la última palabra o trata de hacerse entender con palabras altisonantes y muchas veces ofensivas, es totalmente nocivo entrar en una competencia de gritos, siempre he pensado que lo mejor en esos casos es dejar la discusión antes de perder el control y tratar de llegar a un acuerdo cuando los ánimos están más calmadas, el esfuerzo siempre debe ser de ambas partes, como mi abuela solía decir “si uno es el fuego, el otro debe ser el agua” sin embargo hay personas que son inaccesibles.

      Ante los reclamos existe siempre el mecanismo de defensa, especialmente cuando la otra parte sabe que el reclamo está justificado, pero aun así hay personas que piensan que escuchar los hace menos o que van a perder cierto grado de autoridad, una decisión muy sabia alejarse de ese tipo de personas que no saben escuchar ni hablar en calma para ser escuchados, las discusiones constantes pueden llegar a convertirnos en personas amargadas y hasta se hace un hábito hablar siempre fuerte, tenemos el derecho de llevar una vida en paz y con serenidad.

      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas tardes
    yo alguna vez fui asi me irritaba todo, por nada me enojaba, pero como la vida es un aprendizaje, descubri que no ganaba nada siendo asi porque sentia que estaba perdiendo el respeto de mi esposo de mis hijos, perdiendo su amor por mi, por eso cambie soy mejor persona, alegre, que si mis hijos tienen desordenado, ya ordenaran jajajaj
    Trato de no complicarme la vida por nada y vivirla con alegria, porq algun dia cuando ya no este en este mundo,que mis hijos me recuerden y digan que tuvieron una mamá genial.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JANITA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Darnos cuenta que estamos en un error es grandioso, corregirlo por el bien de nuestra familia es glorioso, la vida es un constante aprendizaje y debemos sacar lo mejor de esas valiosísimas lecciones a las que muchas veces no les ponemos atención o simplemente las ignoramos, siempre he pensado que es más fácil tratar de no ofender que pedir disculpas, porque si dejamos que la cólera muchas veces injustificada, nos gane podemos ofender sin darnos cuenta y lastimamos a quienes más amamos.

      Lo mejor de todo al corregirnos así mismas, es que nos damos la oportunidad así mismas de ser apreciadas por los de nuestro entorno, cuando aun estamos en este mundo para poder disfrutar de los resultados positivos en nuestra personalidad, gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Intersante e importante el tema de hoy, porque creo a veces nos estresamos tanto en el trabajo o en otras actividades que tengamos y después llegamos a desquitarnos en nuestra casa y creo que no es justo, nuestros seres queridos y sobre todo nuestros hijos no tienen porque pagar las consecuencias de lo que nos pasa o de lo que nos hace otra persona, creo que si tenemos problemas en el trabajo, al salir los debemos dejar ahí, en la casa es para convivir y disfrutar con la familia.

    Saludos!!
    M@ry

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA M@RY:
      Lo has dicho muy bien mi amiga, nadie tiene porque pagar por lo que nos molesta y es que nos falta aun aprender a dejar no mezclar los problemas de la casa con el trabajo y viceversa.

      Cada día se nos presenta de diferente forma y no siempre las cosas salen de la forma que queremos, pero también eso es parte de la vida y debemos aprender a manejar las cosas de una forma que no afecte a los de nuestro entorno.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Ver@
    soy madre de dos niños ambos con condición especial mu casa no es como las demás hay mucho estrés y mi marido y mi mama constantemente desaprueban lo que logro durante el dia con mis hijos y vuelven mi casa en un caos. Cuando me enojo y trato de hacerles ver lo mal que hacen lo único que logró es convertirme en la villana del cuento. Como mantener la paz y la serenidad cuando se nada contra corriente.
    gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VER@:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, creo que luchar con dos niños con necesidades especiales, para que además tengas que aguantar las tonteras de tu esposo y de paso se pone de su lado tu señora madre, que es quien debe apoyarte como madre y no hacerte la vida más pesada, te sugiero que cuanto antes, hables con tu esposo, trata de hacerlo a solas, dile como te sientes y el daño que te está haciendo con su falta de consideración, si así lo consideras necesario busca quien te asesore a lo mejor con algún tiempo de consejería.

      Por otro lado, tienes también que hablar con su mamá, hazle entender que no es ningún tipo de ayuda lo hace, explícale que más bien lo complica todo, hazle saber que lo que más necesitas es tranquilidad, y que te deje manejar la situación con tu marido sin que ella se inmiscuya en los problemas de ustedes, no lo harás faltándole al respeto, le hablaras clamada y aunque es difícil hablar con la madre, decirle que se haga a un lado, tienes que hacerlo por tu salud mental, no es justo que este s en incertidumbre o con miedo de no agradarlos a ellos dos con lo que hacen, de corazón te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor forma.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a todas 🙂
    Éste tema es muy interesante.
    Cuando mis hermanos y yo éramos niños teníamos mucho miedo a mi mamá (siempre estaba gritando y muchas veces nos castigaba por tonterías) y algunas veces le preguntaba a papá que por qué me dio una mamá tan mala y uno de mis hermanos más pequeño que si podía cambiar de mamá. Al menos nuestro padre era todo lo contrario, cuando él llegaba del trabajo corríamos de alegría hacia él, nos contaba cuentos por las noches y cuando queríamos orinar por la noche gritabamos papá quiero orinar venía y nos llevaba cargando al baño, nos contaba cuentos, etc. Aunque ella empezó a ir al psicólogo y cambio al comienzo fue muy difícil perderle el miedo y empezar a ser cariñosos con ella. MENOS MAL SE DIO CUENTA DE LO MAL QUE ACTUABA CON NOSOTROS. Aunque un tiempo la llegamos a odiar y lo digo sin exagerar, pues ahora la queremos y mucho.

    Responder
  6. MUY BUENOS CONSEJOS PERO LA VERDAD QUE CREO QUE CONTAR HASTA DIEZ NO ME RESULTA, YA TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI ESPOSO QUE ME DICE QUE ME VA DEJAR EN CUANTO MI HIJO MENOR COMPRENDA PORQUE SE VA. ME SIENTO MUY MUY TRISTE, PERO AUN ASÍ NO PUEDO CAMBIAR.QUE HAGO!

    Responder
  7. Buenas tardes a tod@s!!!
    Mi nombres es chritina y soy una mujer extremamente nerviosa y con muy mal caracter, y esto esta haciendo con que se rompa mi relacion con mi pareja, ala vez él no busca entenderme ni apoyarme en nada, estoy con depresión i con unas crisis de ansiedad muy serias, tengo migraña fuerte i cuando me duele la cabeza me parece que va estallar de tanto dolor, él solo piensa en si y en su bien estar, hizo con q sua familia me odie sin al menos conocerme, hay una ex suya q se ete en nustras vida siemppre diciendo a él que yo no soy mujer ppara él por ser estranjera y desde hace casi 3 años vengo aguantando esa tipa, hizo tambien con que sus amigos no me suporte ninguno ni quieran vere, apesar que eso me da igual, el que pasa esque mi pareja me esconde dinero, me niega comprar cosas q soy mujer las necesito, me echa de casa a cada dos por tres, me insulta, me humilla a menudo , dice q ya no me kiere, q tiene asco de mi, q ya no me suporta y quiere estar libre como un pajarito, dice que el no tiene ninguna obligacion en mantenerme etc etc…. pero yo le ayudo en la emmpresa y cuido la casa de arriba abajo, ya tiene 55 años, mientras yo aun tengo 31, cada dia me siento mas nerviosa y mas agresiva, pero porq el me provoca…. que puedo hacer queridas amigas?

    Responder
    • Ya no soy feliz grito por todo y no tengo el valor para irme de su lado lo he intentado y ya que estoy en otra parte solo pienso en hablarle ya no tengo adonde ir aveses pienso que quisiera internarme donde alguien me ayude pues para mi no es facil me creia una mujer fuerte pero creo que no lo soy mi niña tiene 7 años va muy bien en la escuela y tengo miedo de arruinar su vida

      Responder
  8. Hola Amanecer Cautiva Del Amor ….
    He empezado a leer sus artìculos, son muy buenos pero este que termine de leer me cayo como anillo al dedo, no soy madre pero si hermana mayor y me alarmo mucho por pequeñas cosas que mis hermanas hacen, yen verdad las grito pero este mensage me ahecho reflexionar… lo pondré en práctica .
    Gracias Amanecer Cautiva

    Responder
  9. hola me llamo romina tengo 26 años y la mitas d mi edad fui mui violenta aun no encuentro cual fue la causa x el cual soi asi.. primero empezo con mis novios les pegaba rasguñaba rompia sus ropa soi mui celosa esas fue una d las causas x las q m dejaban. hasta una vez en un estado d crisis le pegue a mi mama tengo muchos nervios en las manos y saco fuersas d dond no tengo para expresar mi ira hacia mi pareja o familiar hoi tengo una familia dos bebes hermosos d 2 y 8 meses y todo esto como soi esta llegando a ellos no les teng pasiencia me irrito mui facil mente me brotan los nervios d las manos y aveces sin razon les quiero pegar o maltratar es orrible pero necesito ayuda urgente no quiero esto para ellos son muchos años de cargar esto esto como soi mi pareja dice q no m piensa ayudar xq no voi a cambiar nunca el se volvio sorvervio conmigo no m demustra mas amor cada vez q peliamos q siempre es x mi culpa m ace recordar todo lo q soi q yo no teng cura no se que hacer ,hace un momento tubimos una peea mui furte los bebes ven el d dos ya entiende todo y llora me quiero morir arruine mi dia d la madre siempre m pasan estas cosas.un consejo necesito gracias

    Responder
    • AMIGA ROMINA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      A ver amiga, no entiendo que quieres decir con “la mitad de mi vida” porque por lo que nos cuentas, fuiste y sigues siendo una persona violenta, siempre he pensado que una manera de rectificar los errores, es reconociendo que los teneos, estar conscientes del daño que esos errores provocan a los de nuestro entorno, especialmente a los que amamos y a si mismas.
      Creo que “tengo muchos nervios en las manos” no aplica en este caso, mas bien lo que te falta es aprender a poner en practica el autodominio, tu esposo esta en lo correcto, no te esta ayudando ni mucho menos te apoya para buscar ayuda y si, sin su ayuda no vas a cambiar, pero no es el quien te podria ayudar, sin embargo es urgente que busques ayuda, hablo de ayuda profesional con alguien especializado en la materia, no es normal pegarle a la madre, mucho menos normal es pensar en pegarles y maltratar a tus hijos.

      Valdría la pena que trataras de llegar al fondo de el porque de tus reacciones, todo tiene una razón de ser y es muy posible que no recuerdes que te provoco eso, o que tu mente lo haya bloqueado, pero eso no lo vas a lograr por ti misma, repito, necesitas ayuda de manera urgente, por ahora tu esposo y su comportamiento no te debe preocupar tanto, pero si ocuparte de ti, porque para poder cuidar del bienestar de tu hogar y el de tus hijos, primero tienes que estar bien, no se que quieres decir con,

      “me irrito mui facil mente me brotan los nervios d las manos”

      Me atrevería a decir que mas que dominar esos “nervios que te brotan» debes reprenderte a ti misma, convencerte a ti misma que no tiene sentido que te “broten” nervios de las manos, y que pienses en el gran amor hacia tus hijos y hacia ti misma.

      Pide mucho a Dios Jehová que te ayude a encontrar la solución, pídele que te enseñe a tener autodominio, y sobre todo que te ayude a dominar tus pensamientos negativos. Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. hola me llamo cindy y soy mama de 2 hermosos nino y nina siempre e sido una persona muy gritona y muy impaciente mis hijos y mi esposo me piden que deje de gritar de todo yo quiero cambiar por que ahora mis hijos me gritan a mi y eso me duele demasiado.Mi esposo ya no me dedica tiempo me siento muy sola y estoy tratando de cambiar y aun asi a veces pierdo el control con mis hijos y les grito y les digo cosas que los hieren y despues me arrepiento y comienzo a llorar y mi esposo es paciente a veces pero cuando se enoja nos dice malas palabras a mi y a los ninos y eso no me gusta el esta tratando de cambiar y yo se que no es facil pero quiero ser una mejor madre y una mejor esposa’ necesito ayuda!!!!

    Responder
  11. Hola,muy interesante tema,hace tantos años,en etapa de crianza de mis 2 hijos,a veces les gritaba,y luego les pedia me perdonaran. Hoy son adultos,casados,y tienen hacia mi una actitud de Exclusion total,mi hija hace 7 años me quito toda posibilidad de contacto con mis nietos,mi hijo de 29 años me pego tan fuerte en el pecho que cai de espaldas al suelo. Teniamos una familia preciosa,ellos me lo decian y fueron felices,mis nietos tambien. Hoy estoy separada de mi marido,seguimos en contacto. Mi vida de dolor y sufrir ya quedo atras,hoy estudio y me reinvento. DIOS les dio una familia,ellos no la aceptaron,no me queda mas que asumir,y cuando los recuerdo es con AMOR,y los Bendigo. Las madres somos Madres,osea el Origen de cada uno, cuando ese Orden se rompe,no es bueno para quien la agrede. Mi madre fue una Madre maravillosa,y si me grito,seguro fue por un motivo valido. Yo no la debo juzgar ni por eso,ni por nada. Los padres hacemos todo con inmenso Amor por los hijos,y cuando los corregimos estamos siguiendo un mandato Divino. Todo dentro de margenes normales. La violencia no es buena,si la buena educacion que debemos dar a nuestros hijos. Si no es asi,vemos como los adolencentes,jovenes se desvian en las drogas,el alcohol, Etc. Por el miedo de los padres a poner reglas claras,y limites. Para eso no es necesario ser «bruja» y desagradable, pero si hay que ser firmes y amorosos en la crianza.
    Esta pagina es Sensacional,me encanta,y siempre aprendo nuevas ideas,encuentro temas muy importantes, y especialmente me gusta que el AMOR entre todos sea potenciado,
    Un abrazo de Luz y mis Bendiciones para todos !!!!
    Gloria

    Responder
  12. Holis la verdad no pense q iva aprender mucho ,pero valio la pena leerlo me hace muy bien y me ciento muy bien al saber q hay un tiempo para canviar gracias ..

    Responder
  13. Yo siento q necesito ayuda especializada trato de controlarme pero me irrito muy facil y termino golpeando a mis hijas tengo 2 y aveces no calmo mi ira hasta q les pego una palmada un puño o hasta patadas y despues me siento pesima lloro y siento w soy como mi madre les pego igual q ella nos pegaba y hasta las insulto x q se q aun no entienden no se q hacer no quiero repetir la historia de mi mamá ayudemen me estoy convirtiendo y de paso a mos hijas en

    Responder
  14. Hola, les quiero compartir mi caso (porfavor respondan, orientnme, ayudenme):
    Pues miren yo tengo 23 años y anduve con un hombre de 41 años el tiene problemas de alcohol, , por ciertos problemas nos separamos dos meses y hace como 15 dias un martes yo iba a la escuela normal y de repente el me llama y yo ahi voy a verlo, y estaba borracho y entonces yo le sigo la fiesta y a cada rato me decia ay no se no te puedo confiar mi dinero y se dormia con el pantalon puesto y me hacia salir al patio en lo q el guardaba su dinero para que segun el yo no se lo robara, a cada rato me repetia lo mismo de que si podia confiar en mi de nuevo q no le fuera a robar y no se que ; para mi fueron humillaciones pero yo como siempre de tonta todo se lo aguante y asi estuvimos encerrados tres dias en su casa embriagandonos hasta que al cuarto dia nos fuimos de vacasiones a villa del carbon un pueblito magico de aca del estado de mexico; el pago todo estuvimos como una semana, pero en ese transcurso el se puso de nuevo borracho y me empezo a decir que el para mi no valia nada que todo lo que el hiciera para mi era poco que el solo trabajaba y se chingaba para mi pero q pareciera que yo era inalcanzable que el no me inspiraba nada que siempre lo hacia sentir poca cosa, a lo que le respondi que no que el era mi amor y que yo valoraba mucho lo que hacia por mi bueno pues acabo la discusion y ya todo de nuevo normal, pero en el camino de regreso me empezo a decir que mi cabello se veia un poco feo q no me preocupaba por arreglarmelo, que era una mediocre que por eso ha todos yo les valia , que ha nadie le importaba y eso me dolio pero me aguante como siempre y ya el estaba mega borracho, luego ya en su casa de regreso seguiamos embriagandonos y ya cuando me iba a venir para mi casa, el me esculca mi mochila y la revisa para ver sino llevaba cosas de el o dinero y esculco mi monedero y me encontro dinero y me dijo «no que no traias me late que me lo robaste y no se que aparte yo necesito una mujer madura que me sepa cuidar no como tu que no sabes como atenderme, por eso mejor despues ni te quejes sino te llamo porque es obvio que me la paso mejor solo» y todo eso me lo volvi aguantar y le llore y le dije q ese dinero era mio no de el que si no habia cooperado nada era porque ese dinero era lo justo para mi inversion y ya minutos despues me abraza y me dice ay como te quiero y ya nos salimos a la calle y nos fuimos a comer de ahi me llevo a su trabajo con sus amigos y asi y ya yo me venia para mi casa cuando se nos ocurrio la grandiosa idea de ir a un bar por unas chelas y entonces me emborrache tanto y el tambien, que yo perdi todas mis cosas por andar de briaga y entonces como estaba hasta mega borrachisima le reclame a el lo empece a agredir, a lo cual el medijo q me calmara que no era su culpa que ami me hubiesen robado pero yo seguia gritando y mentando groserias a diestra y siniestra entonces el segun se harto y me iba a dejar en metro bellas artes abandonada y sin dinero y como vi que el ya se habia ido corri y lo alcance y el me dijo ya te diste cuenta quien manda y quien es el chingon? y yo le dije que si y ya total nos fuimos a su casa y yo otra ves arme un desorden le dije q el era un josue distinto al que yo me enamore, le empece a dedicar canciones de desamor y a gritar de coraje que me habian robado pero neta esta mega borachisisima y entonces el agarro y me corrio a lo cual yo le grite asi? muy hombre no, te crees muy hombre al echar a la calle a una mujer a ver si asi como tienes los suficientes tamaños para aventarme a la calle tienes los mismos tamaños para enfrentar a mi padre el si te va a romper tu cara a lo cual el se enojo demasiado y agarro y me vuelve a correr segun me iba a compañar al metro eran las 4 de la mañana, entonces como vi que era enserio que me iba a correr le volvi a decir que si muchos tamaños q no era un hombre al echarme asi y segun ya nos ibamos a regresar a su casa y nada mas hizo la finta y que se regresa abre de nuevo la puerta de su casa y que me la cierra y yo alcance a meter la mano a lo cual el en vez de parar me azoto repetidamente y con gran fuerza la puerta y como vio que no me zafaba trato de ahorcarme a lo cual casi me estaba quedando sin respiracion y tuve que soltar la puerta y me avento contra la banqueta que me tiro y cerro la muerta y el se metio y me dejo tirada en la calle a lo que yo le grite Josue, por favor no me dejes, josue regresa que yo te amooo josuueeee y los vecinos del edificio salieron y me gritaron ya callate maldita loca y tuve q pedir dinero en la calle para mi pasaje de regreso a mi casa, como ven?, creen que me lo merezca por lo que le grite?

    Responder
    • ANÓNIMO, (CAL), BUENOS DÍAS.
      Estas asociada con una persona que no te ofrece ningún tipo de ayuda, yo no le llamaría relación a eso que tienes con esa persona, más bien los dos se toman el uno al otro como compañeros de “vicio” sin embargo no se le puede culpar del todo a esa persona, porque aunque eres muy joven, ya tienes la capacidad para discernir lo bueno de lo malo, pero no para nadie más, si no todo pensando en ti primero, tú ya sabes que tiene un problema de alcoholismo, porque según tus propias palabras, por eso y por otros problemas, se separaron, sin embargo aun sabiéndolo, el te llama y tu corres a donde esta, y peor aún, lo encuentras borracho, te humilla, te insulta y de todos modos te quedas ahí.

      No se trata de saber quién de los dos merece que, lo importante en todo caso, es que tu tienes que cuidar de ti misma, todos los agravios fueron provocados por los efectos del alcohol, lo que tú sabes que le puedes poner un alto, con hacer uso de tu sentido común y largarte de ahí, dices que vas a la escuela valdría la pena que le pongas toda tu atención para prepararte para tu futuro, mismo que no es prometedor si sigues asociándote con él.
      Creo que después de la última vez que nos relatas, después de los golpes, de botarte a horas no apropiadas y dejarte en la calle sin dinero y sin saber si podía pasarte algo grave, pides ayuda y orientación y si, si creo que la puedes encontrar acudiendo a lugares que te den la ayuda que necesitas, te sugiero que hables con tu familia, que les expongas tu problema de alcoholismo para que te ayuden moralmente hablando, aléjate de una vez por todas de ese individuo que te lleva tantos años de diferencia, busca la ayuda de Alcohólicos Anónimos, busca ayuda profesional a lo mejor con un psicólogo para que te ayuden a llegar al fondo del porque de tu problema de alcohol, recuerda mi amiga que hay algo que se llama auto estima, amor propio, valores familiares y espirituales y todo eso lo encuentras dentro de ti, en tu sobriedad, ten presente que Dios Jehová te hizo para ser victoriosa, te hizo una mujer bella y te dio la capacidad para poner en práctica tu fuerza de voluntad, pídele con todo tu corazón que te ayude a encontrar el camino que te ayude a rectificar, estas muy a tiempo mi niña y con un poco de esfuerzo lo vas a lograr, no mereces ser tratada de ladrona, de ser golpeada, humillada e insultada.
      Busca la ayuda inmediatamente como siempre pensando en ti, poniéndote a ti misma como la mayor prioridad de tu vida, te deseamos lo mejor y esperamos saber de ti, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Buenas tardes, tengo 25 años y quisiera que me asesorarán. Recientemente estoy saliendo de una relacion en la cual mi novio y yo caímos en muchas discusiones la cual el la mayoría de las veces me ofendía o me humillaba es decir me faltaba el respeto con gritos muy fuertes, eso en mi fue acumulando como rencor y desarrolle un comportamiento en el cual me está consumiendo, cuando estamos bien somos una pareja feliz, que se aman y se apoyan pero cuando pasa algo insignificante por roces de personalidades caemos en discusiones fuertes en la cual me volví muy agresiva, cuando estaba en ese comportamiento me volvía autoritaria y posesiva, le pegaba y lo jalaba por el cuello de la camisa cuando quería huir de mi agresividad , la verdad me siento devastada porque todo llegó a su fin. Sé que nos amamos pero mi agresividad llevo al cansancio y la ruptura, siempre vi ese comportamiento muy malo lo reconocia pero a la vez decía que lo hacía para exigir respeto pero he leído y violencia trae más violencia. Quisiera recuperarlo pero se siente muy maltratado. Quisiera una respuesta .. lo más curioso es que soy así solo con el. Pero no entiendo el porqué si Lo amo mucho.
    He leído en como controlarlo y lo pongo en práctica y en el momento de los gritos me comporto pero cuando sale a relucir alguna humillación de su parte explotó y se me olvidan las técnicas. Por favor ayúdenme :/

    Responder
    • AMIGA GABRIELA, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, creo que a estas alturas y por doloroso que por ahora te parezca, debes de felicitarte por estar saliendo de una relación toxica, en la que ya hubieron maltratos de diferente índole y de parte de los dos, una buena relación no es solamente “estar bien y ser una pareja feliz” cuando están bien, se trata también de que cuando tienen algún desacuerdo, sepan como ventilarlo sin llegar a los gritos y a las ofensas, mejor aún, sin llegar a ser agresivos mutuamente. Te diré algo, el autoritarismo, ahuyenta no solo a la pareja, también ahuyenta a los de nuestro entorno, porque no es nada agradable vivir con el temor de provocar una discusión y esperar el resultado.

      Es totalmente cierto, “la violencia engendra violencia” no se puede lanzar un improperio y esperar que te respondan con un beso y un te amo, mucho menos puedes esperar recibir un golpe y quedarte de brazos cruzados, cuando por lo menos necesitas alejarte del agresor, puedo ver que de una u otra forma, te culpas de los resultados cuando en realidad en los dos hay culpa, porque ninguno de los dos supieron cómo arreglar sus diferencias sin llegar a ese punto.

      Dices que quisieras recuperarlo y yo te pregunto ¿recuperarlo para qué? Si los dos se han ofendido y si él se siente “muy maltratado” ¿Cómo te sientes tú? Porque por lo que nos cuentas, el también te maltrato, no te justifico, pero tampoco se puede justificar su comportamiento, el amor es respeto mutuo, el respeto no se exige, es o debe de ser espontaneo, el respeto es algo que se gana, que se establece en la persona que se ama, sin llegar a los golpes y las ofensas, esto corrompe la relación al extremo de hacer intolerable la convivencia.

      Te sugiero que no lo busques ni le pidas que regrese, no luches por recuperar algo que no les hacia ningún bien a ninguno de los dos, sigue adelante, medita en donde estuvieron los errores, en este caso no se trata de culpar o de culparte, se trata simplemente de tomar las cosas como experiencia para un futuro, ahora ya sabes que el maltrato se debe de tratar de detenerlo antes que empiece, ahora ya sabes que un golpe, no alivia el golpe que recibiste, ahora ya sabes que la relación de pareja está basada en respeto, confianza y tolerancia, porque cuando se ama, no se maltrata, pero también cuando dicen amarnos no deben maltratarnos u ofendernos, te aseguro que por muy difícil que ahora te parezca, te vas a sentir mejor y te darás cuenta que haber terminado con tu relación que no tenía nada de prometedor, fue lo mejor que pudiste haber hecho, te deseamos lo mejor , se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Me siento tan triste no se si estoy a punto de reventar estoy casafa hace 4 años no trabajo y cuido a mi hijo asi lo acordamos pero con el paso del tiempo me di cuenta de algunas actitudes que no me gustaban bebia mucho y fuma marihuana el es ansioso entonces todo es en exceso hasta la comida paso un tiempo y empeso a prometerme que no fumaria mas y no tomaria tanto pero mi problema fue que cada vez que discutiMos era que yo era culpable de todo que como pasaba enojada el tomaba en ese momento me hacia cargo de mi nieto y mi hijo ambos de 1 año se quejaba porque no me enbriagaba con el que yo era fome perdio su trabajo y me culpo a mi que yo lo habia arruinado quf su ex era mejor y asi han pasado los años nos enfrentamos pero nos miramos fijamente s los ojos y gritandonos ultimamente hemos forsejeado pero al final el tiene la razon en todo, el es autoritario agresivo y le gusta mentir es de las personas que siempre le gusta aparentar mas de lo es y eso me molesta mucho le digo que eso no le lleva a nada porque la gente no es tonta , me dice tu eres la enferma la ridicula patetica y mi hijo nos ha visto discutir y estoy destrosada hace unos meses descubri un mensaje a otra mujer con la cual lo vinculaban porque me enviaban mensajes que eran amantes ella trabaja para el pero me dijo tu le envisste ese mensaje tu estas alucinando estaba ebrio las peleas aumentaron con mas agresividad el se burla me dice que estoy loca que soy celopata me confunde y quizas tenga razon le pedi separarnos porque mi hijo tiene algunos problemas en el coleguio a mordido algunos niños el me dijo tu haste cargo haste responsable porque te imaginas cosas pero le dije de acuerdo pero bsjo mis condiciones no bebas ni fumes cuando tu hijo este presente y no me molestes mas me dijo estas loca haste ver ,creo que el tiene razon de decirme loca porque al final mr comvence con sus hermosas palabras y nos reconciliamos pero a la menor discucion me doy cuenta que cada cual tiene su verdad estoy cansada y destrosada .

    Responder
  17. Buenas noches:
    tengo 31 años tengo dos niños, uno de 4 años y otro de 10 años, cuido de mi mamá quien ests enferma desde hace 7 años, tengo mi esposo. Siempre he sido de carácter fuerte, pero de un tiempo para aca me siento triste, agotada, infeliz, trato mal a mi mamá a mis hijos les pego con frecuencia y los insulto, la relación con mi pareja no esta muy bien en todos los aspectos, y casi todos los dias pienso en quitarme la vida. no se que hace,,, necesito ayuda.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: