Cómo saber si parezco desesperada por un hombre

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¿A estas alturas de la vida, y aún no tienes un hombre que que quiera, ame, acompañe y provea? ¿No te desespera eso? Nos desesperamos porque tenemos mucho miedo, porque nos parece que vivir solas debe ser horrible. Nos creemos que si no tenemos una relación, somos unas fracasadas, que jamás podemos ser felices si no formamos una familia… ¡Pero todo eso es mentira! ¡No te creas esas mentiras!

¿Estás desesperada por un hombre y una cita? ¿Podrías estar pareciéndolo sin darte cuenta?

Seguramente no quieres ser así, y por eso hoy te ofrecemos algunas características de la mujer desesperada… y si te identificas con algunos de estos puntos, estamos seguras de que harás todo lo posible por enmendarlos.

Una mujer desesperada se olvida de sí misma para dar demasiada importancia a todo lo demás.

¿Cómo saber si parezco una mujer desesperada por un hombre?

  1. Siempre estoy disponible para el hombre que me atienda:
    No importa a quién deje plantada, qué estaba haciendo o que mañana tenga que madrugar… (mi miedo a quedarme sola me obliga a estar disponible en cualquier momento, incluso si me avisa con tan sólo cinco minutos de antelación).
  2. Cuando estoy con él me vuelvo “pegajosa”:
    Necesito saber qué hace en cada momento, con quién está y procuro estar lo máximo posible a su lado (porque pienso que él es un premio demasiado bueno y que cualquiera podría venir a arrebatármelo).
  3. Estoy dispuesta a sacrificar a mis amigas por estar con él:
    No estoy dispuesta a que nada ni nadie se interponga entre mi hombre y yo, y empiezo a pensar que si mis amigas me quieren, lo comprenderán.
  4. Insisto en formalizar la relación:
    Necesito saber (cuanto antes) que la relación va en serio y procuro conseguir compromiso por parte de él. Hago constantes preguntas acerca de «dónde estamos y adónde vamos», en lugar de dejar que la relación fluya con naturalidad.
  5. Si para estar sola tengo que dejar sueños e ideales, lo haré:
    Solía pensar que quería «esto y aquello» en un hombre, pero mis miedos me obligan a conformarme con mucho menos.
  6. Si me trata mal, finjo que no pasa nada:
    Estoy tan desesperada que soportaré cualquier cosa, con tal de no quedarme sola.

Lo triste de estar desesperada es que te conviertes en tu peor enemiga, pues no hay nada que espante más a un hombre que una mujer desesperada. La desesperación es miedo, y se huele a distancia.

Hazte un favor y suelta tu miedo. Vive la vida con tranquilidad, fluyendo con naturalidad, dejando que el tiempo ponga a cada cosa en su lugar. No olvides tus ideales ni tus sueños, espera lo mejor en la vida… y sobre todo, vive sabiendo que ocurra lo que ocurra, tú siempre serás feliz.

© Autor: Rebeca Byler.

Nunca te permitas estar tan desesperada que acabes conformándote con menos de lo que mereces.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

La mujer violenta y sus consecuencias

Cada día hay un buen motivo para levantarse

Siguiente

104 comentarios en “Cómo saber si parezco desesperada por un hombre”

  1. Hola Rebeca, muy interesante tu articulo, quisiera contarte algo………si a veces parezco desespereda y trato de corregirlo, pero es que tengo 44 años y tengo aproximadamente 10 años sin ninguna relacion, si mucho tiempo……simplemente me olvide de mi misma y el tiempo me paso y ahora quisisera tener una relacion, pero estan dificil, no he podido conocer a alguien que de verdad me interese, hasta entre a esas paginas de citas y encuentros por internet y tampoco he conseguido nada, estoy un poco triste y abrumada, mis amigas consiguen novios, citas y yo nada….. y quiero de verdad poder compartir mi vida con alguien que valga la pena…sera que lo hago mal….o que no puedo atraer a nadie…que me pasa?. no me quiero quedar sola y quisiera poder tener la posibilidad de una relacion, disfrutarla, sentirque hay alguien pendiente de mi que me llama, comaprtimos cosas, y bueno eso es todo, gracias por todo lo que nos aportan desde esta pagina. Rosa

    • AMIGA ROSA BUENAS TARDES:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, toma tu espacio e intégrate a esta gran familia.

      Gracias por llegar oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.

      Creo mi amiga que no hay un edad estándar para tener o “conseguir” una pareja, es bien sabido que el amor no se busca ni se pide, 10 años sin tener una relación parece mucho tempo, pero tú no sabes si en esos diez años te has salvado a ti mima de más de alguna relación toxica o de relaciones que ultimadamente pudieron dejarte con un vacio más profundo.

      No necesariamente, porque tus amigas tienen citas y novios, tu también tienes o debes tenerlas, las cosas pasan en su momento justo, no un día antes ni un día después, según la ley de Dios, me decía una compañera, “yo conocí a mi pareja en el internet, porque tú estás perdiendo el tiempo, podrías encontrar a tu hombre es esos lugares” un tiempo no muy largo más tarde, esa misma amiga estaba en el intensivo de un hospital, recuperándose de tan tremenda paliza que su pareja le propino, dizque por celos, porque le decía que así como lo busco a él en la red, igual buscaría a otro y lo dejaría,

      No necesariamente que a todas nos pase lo mismo, pero la desesperación puede llevarnos a conocer personas que hagan más daño que bien, disfruta por ahora del amor de tu familia, de tus amigas, disfruta de ti misma, amate a ti misma y recuerda que no es necesario tener alguien en tu vida para ser feliz, se feliz contigo misma, disfruta de tu soltería y espera porque lo que ha de llegar llega sin que lo busques.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • hola soy yolanda. tuve una experiencia de amor con un hombre del cual me enamoré locamente, jugamos hacer el amor y nunca se llevó a cabalidad. luego el se enamoro con una mujer y se casó, nego a mi familia haber tenido algun contacto conmigo, pero ante aquella verguenza parecia necesitarlo mas. logre hablar con el por un mes, despues de negarme el matrimonio. su familia me descriminó por mi color de piel.
      hoy tengo 15 años de casada con otro hombre, tengo mis hijos y desde entonces lo he solo tres veces, nunca he podido hablar con él, solo una vez por telefono y le hablé con reclamos.
      cuando hablo de el , sueño que estoy con el, que noss vamos a unir nuevamente, y experimento una felicidad enorme.

      • AMIGA YOLANDA:
        Bienvenida a nuestro portal de amor.

        A ver amiga, “lograste hablar con el por un mes” tal parece que después que se caso, tu lo buscaste, no se de que vergüenza hablas, si de cualquier manera que sea, el no quiso nada contigo, eso lo demostró al casarse con otra persona, por lo tanto su familia no te “discriminó” por el color de tu piel, su familia en todo caso, actuó bien al no apoyar tu presencia en su vida, porque ya estaba casado, no se porque después de tus 15 años de casada, lamentas que solo has hablado con el 3 veces, eso es algo que ya no te correspondes porque ahora te debes a tu esposo, tus hijos y a ti misma, sueñas con el, que se vana unir y experimentas una felicidad “enorme” pero a realidad es una sola, el esta casado, tu estas casada y el unirte con el no va a pasar nunca, lo mejor es que lo tomes como un recuerdo de juventud y nada mas, despójate de fantasías que solo están en tu mente y acepta, si tu hubieras significado algo para el, no se habría casado con otra persona, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • la vida muchas veces es incomprensible y dificil de vivirla cuando uno(a) es honesto(a), fiel, responsable, amoroso(a) y confiado(a)… Llevar 10 años viviendo sin pareja debido a que uno(a) queda traumatizado(a) por lo que le hizo la que tenia, eso hace que la vida sin una compañia para compartirlo todo, sea un martirio muy doloroso!!! El dicho» Una vida sin Amor es como un mundo sin Sol», es real en estos casos, que DOLOR! Mira Rosa, yo soy hombre y apenas llevo 2 años solo debido a que la mujer conque me case quien es una extranjera, me traiciono, me fue infiel,me engaño, defraudo, timo y no contenta se llevo todo lo que teniamos con mi esfuerzo y para completar me demanda con falsedades, calumnias e injurias y yo quede destrotegido totalmente porque las autoridades de mi mismo pais le creyeron sus falsedades y criminales acciones y quede totalmente desvastado, sumergido en una depresion total que incluso a 2 años de haberse ido me parece que fue hoy y eso solo le duele y siente quien lo padece y por mas que rezo u oro a Dios, mi fe se ha ido al piso y por ello no he querido volver buscar a una mujer que si se hay buenas, por miedo a que me sucede lo mismo y en esta soledad, solo me he refugiado en un sentimiento que traigo de pequeño que me ha carcomido, el que yo debi haber nacido mujer y ese sentimiento nunca se lo pude expresar a las mujeres que he tenido porque siempre son egoistas, llenas de tabues, de tonterias y lo peor hipocresia e individualismos. Ahora, si logro encontrar esa mujer que me apoye como yo a ella en las cosas buenas dentro de la relacion y en ello que me travista, entonces seremos muy felices si tenemos en cuenta que para ser feliz hay que compartir y aceptar como es la pareja siempre y cuando sea en su intimidad y deseos honestos compartidos!
      ademas, nunca es tarde para ser feliz compartiendo la vida con alguien que si la valore y valore tus deseos y resposablidades! En verdad hay que luchar por encontrar esa persona que necesitamos, hay que persistir, creer, confiar y arriesgar con fe y honestidad! BESOS y ABRAZOS!

  2. Saludos, al leer este articulo se que todavia soy una mujer desesperada, me da tristeza aceptarlo, aun tengo esas caracteristicas, unas mas que otras, siento que lo estoy haciendo bien pero quisiera que mi cambio fuera mas rapido.

    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Reconocer cuando tenemos un problema, no debería ponerte triste, porque una de las mejores formas de corregir nuestro problemas es aceptar que existen, mejor aun cuando está convencida que estás haciendo lo mejor para salir de estos, recuerda que es mejor ir despacio, con pasos cortos, pero seguros y segura de ti misma que las cosas se van a resolver a tu favor, gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. saludos…yo me identifico con todas las característica… hace unos dias mi relación termino mi novio fue quien me dejo porque me dijo que no podía seguir conmigo porque yo soy una mujer muy celosa y insegura de mi misma….necesito mucha ayuda de ustedes porque no aguanto este dolor por el que estoy pasando…ayudenme por favor

    • QUERIDA AMIGA CLARITA, (KARLA):

      Nos da un gusto inmenso leerte de nuevo, por lo que te damos la re bienvenida a nuestro portal de amor, mismo que no ha dejado de ser tuyo.

      Obviamente mi reina, estas en un estado de desesperación aunque por razones diferentes a las que se refiere nuestra amiga Rebeca en este tema, siempre he pensado que la parte de la pareja que se va busca excusas para terminar una relación, en la que por las razones que sean, ya no quiere estar y culpa a la parte que se queda, sin embargo creo que valdría la pena que hagas un balance de tu interior, trata de descubrir o aceptar que eres celosa e insegura como te lo dijo esa persona.

      Si así fuera y lo descubres, te estarías dando la oportunidad para trabajar en esos puntos y tratar de no cometer los mismos errores en el futuro, en cuanto a ese dolor que te dejo el rompimiento de esa persona, tienes que dejar que el tiempo haga lo suyo, no creo de verdad que te lleve mucho tiempo para empezar a sentirte mejor, recordando siempre que Dios Jehová no actúa solo porque si y por algo esa persona se alejo de ti.
      Te sugiero eso sí, que no lo busques ni le llames, si es quien se fue no habrá nada que lo haga cambiar de forma de pensar o de sentir, sé que es muy fácil decirlo, pero tienes y debes de seguir adelante, haciendo siempre las cosas por ti, para ti y por tu futuro, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • a mi me paso igual y se que si cometi algunos errores pero pienso que si el amor es verdadero nadie tiene que huir de ti sino ayudarte a salir de esa inseguridad y entenender que no somos pefectas…ahora que sabes que reconoces que lo eres…simplemente ayudate a mejorar porque para eso solo nos necesitamos a nosotras mismas aunque si esa personita hubiera valorado todo lo bueno que tienes seguramente se hubiera quedado a tu lado apoyandote y siendo testigo del maravilloso cambio que tendras si de verdad quieres mejorar pero para ti misma!! ypo estoy con psicologa y me siento mucho mejor y si esa persona que se fue de mi lado vuelve sera porque asi debia ser!!! dijo bobo marley: el amor que no sobrevivio…no era amor!! asi que animo y lo que importa es que sigas adelante siendo una mejor persona y corrigiendo esos detallitos que no nos dejan ser felices con nosotras mismas!!! besos!!

  4. Hola mmm en mi caso será desesperación o que cosa…. «Siempre estoy disponible», no, acudo de inmediato a menos que sea una energencia. Soy “pegajosa” para nada no me gusta que me asfixien por lo tanto yo no lo hago creo todos nacimos libres y cuando uno tiene una relación con alguien no tenemos que estarla ciudando como si fuera una mascota pues es un ser humano independiente y será cosa de el si es infiel ahi se ven los valores que tiene esa persona.
    «Digo adiós a mis amigas» en esto me gustaria compartirles, en base a una experiencia que acabo de pasar descubri quienes son mis verdaderas amigas, pues a las que mas quiero cuando les hice saber de mi relación me insultarón se burlaron de mi por el tipo de hombre que escogi y fueron ellas las que me dejaron de hablar, encambio hubo quien apesar de no estar de acuerdo con mi prospecto asi como en los tiempos que las apoye y las aconseje hicieron lo propio aun que me dolia y me ponia a pensar lo que me decian al platicarles como vivia mi relacion con el no se perdio el amor de amigas.
    «Insisto en formalizar la relación» no, son ellos quien lo hacen y siempre me dejan por que será?? mmm ya son dos personas que me visualisan montada en una tortuga en la relación 🙁
    «Me olvido de mis sueños e ideales» esto si suele pasarme…. me reclaman atencion y aun que les invito a donde voy a ellos no les gusta y si lo hacen van de mala gana por lo que dejo de hacer las actividades que me gustan para estar bien en mi relación. «Finjo que no me trata mal» esto tambien suele pasarme muy amenudo.
    Mmmm no se cual será mi grado desesperación pues siento que desde que mis amigas empezaron a hacer su vida en pareja me dicen que soy fria y amargada que me voy a quedar sola por que mi lema es: «mejor sola que mal acompañada». Pero aun asi tengo la confusion de que o soy muy mala y no se amar ó las demás empiezan vida conyugal muy chicas, será acaso esta la causa principal de mi desesperación???

    • QUERIDA AMIGA SANDY:

      ¿Sabes amiga? Desde que te empecé a leer me ha dado la impresión de ser una mujer segura y analítica de lo que quieres o crees querer, comparto lo que dices;
      “no tenemos que estarla cuidando como si fuera una mascota”

      Nada más cercano a la verdad, pero precisamente porque los hombres ni las mujeres son mascotas no debemos ir por la vida como que estuviéramos en un centro de adopción de animalitos abandonados, buscando a cual “levantar” para «entrenar» de acuerdo a nuestro gusto y conveniencia, mucho menos podemos ni debemos permitir que otra persona nos quiera «entrenar» a nosotras para que aprendamos a decir a todo “sí señor, como no señor, cuando usted quiera señor” porque al igual que ellos, nosotras también somos seres humanos con un corazón que sufre y siente y tiene sus propios anhelos, sueños y proyectos.
      Dios Jehová nos doto a los humanos de una inteligencia, intuición, lógica y sentido común para saber a las primeras señales hacia donde nos lleva una relación o hasta donde NO NOS LLEVA, para alejarnos a tiempo, es decir si alguien nos utiliza y nos manipula al extremo de interrumpir lo que estamos haciendo para nuestro futuro, lo mejor es retirarnos a tiempo, debemos mantener en mente que hay personas que le tienen temor a los compromisos y al ser nosotras quienes queremos “formalizar” una relación podrían sentir amenazada su libertad y hasta sentirse obligados, más bien pienso que formalizar una relación se da gradualmente y con los dos de acuerdo a como florezca la relación y el trato del uno al otro.

      No necesariamente por no estár con alguien que no te conviene te hace “fría y amargada” amargada estarías en muy poco tiempo si lo tomaras a la ligera y sin importar los contras te quedaras en una relación en la que no eres feliz ni te sientes satisfecha, en cuanto a tus amigas que te critican y te insultan, no son más que personas que se sienten con el derecho de decirte que hacer y cómo hacerlo, ninguno tiene el derecho de entrometerse en tu vida privada, tus decisiones son muy tuyas y de nadie más porque ultimadamente, una persona para mi puede ser lo peor, pero para ti puede ser lo mejor y es tu decisión si sigues allí o no, en todo caso se da un consejo cuando así lo piden, ponerlo en práctica es una decisión individual.
      Y si mi amiga, te aseguro que estas en lo correcto “más vale sola que mal acompañada, no puedes ni debes basar tu vida en lo que otras personas hacen, no porque alguien empieza vida de pareja temprano, tú tienes que hacer lo mismo, ve despacio, pero ve segura de lo que quieres de la vida y que estas dispuesta a dar de ti, te deseamos lo mejor y que tus sueños y anhelos se materialicen. Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • “sí señor, como no señor, cuando usted quiera señor” eso no parece ser un problema en varios contextos; especialmente laborales y no me parece que la gente se califique de mascotas. Mi abuela trata con gran reverencia a mi abuelo y no creo que nadie considere a mi abuela mascota, ja faltaría más.

  5. Hola REBECA hermosa, este tema me sacudió porque mucho de lo que dice este tema, es mi triste realidad , estoy casada u con el tiempo é dejado mis sueños atras , me aleje de mis amistades, porque a mi esposo le molestaban , para que el no se disgustara deje atras todo para dedicarme a el, ahora mi problema es que no se como salir de esta situación , que me amarga la vida.yo lo amo y temo que si cambio todo se termine.

    • QUERIDA AMIGA GABY, (G):

      A ver amiga, cuando nos casamos sufrimos de muchos cambios, hombres y mujeres debemos cumplir con nuestro compromisos adquiridos de nuestro hogar, uno de los peores errores que las mujeres cometemos en primer lugar, es dejar absolutamente todo, para dedicar toda nuestra atención en complacer a nuestra pareja, se nos olvida equilibrar derechos con obligaciones, si bien es cierto que ya no tenemos el mismo tiempo de antes para dedicar a nuestras amistades, esto no implica que nos olvidemos y dejemos amistades que han representado tanto en nuestra vida.
      No se trata de sentir temor “si cambias” se trata de ser quien siempre has sido sin poner en peligro tu estabilidad de pareja, no tendrías porque sentir temor, sin embargo a veces es algo que no podemos evitar, pero segur callando por temor no te ayuda en nada, lo mejor que puedes hacer es exponerle lo que quieres hacer por ti, por tu futuro y a lo mejor por la mejoría de tu mismo hogar, no hay nada malo en perseguir tus sueños y tus anhelos, comunícaselos mi amiga, busca el momento justo para hablar con él, pero trata de hacerlo lo más pronto posible, para evitar que el problema se haga más profundo y tus frustraciones se hagan más patentes, porque eso si podría llevarte a convertirte en una mujer amargada y poner en peligro tu relación.
      Recuerda mi amiga que la única forma de ser escuchadas es hablar y exponer lo que queremos y necesitamos, en alguna oportunidad nos decías que no puedes hablar con él, porque siempre terminan en gritos y discusiones sin sentido, por lo que te sugiero que trates de hablar lo más calmada posible o buscar un intermediador, no para que haga el papel de réferi, pero si para que una charla se pueda llevar de una manera cordial, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola, necesito de un concejo no se si estoy dentro de esas personas desesperadas, tengo 32 años estoy soltera. a veces me siento triste y sola, desanimada si ganas de seguir adelante, me da rabia conmigo misma porque no he sabido seleccionar a las personas que han estado en mi vida, ya que desgraciadamente me han hecho mucho daño y siento que he desperdiciado mis mejores años de mi vida al lado de personas que no valen la pena, mis sueños siempre han sido tener una familia e hijos pero todavía estoy en la espera.

    • QUERIDA AMIGA PISCIS:

      No mi amiga, no has desperdiciado tus mejores años, todos los años son los mejores, más bien te diría que has adquirido experiencia y has crecido, porque ahora sabrás escoger mejor con quien te va a asociar, recuerda que los errores del pasado son lecciones para tu futuro, no hay una edad señalada estándar para que la mujer se case e inicie una familia, por lo que te sugiero que no te precipites en una relación solo porque quieres tener a alguien, la vida misma se encarga de ponernos en el lugar y el momento cando las cosas deben pasar, concéntrate en ti misma, tratando siempre de encontrar la felicidad dentro de ti misma primero, para luego compartirla con alguien más.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Buenas Noches, quisiera comentarles sobre este tema una experiencia personal la cual espero pueda servirles de ejemplo,.
    Hace cinco años , yo poseía estos síntomas descriptos, los llamare síntomas porque para mi fueron consecuencia de una gran falencia emocional.
    Como digo conoci en ese tiempo a la que hoy es mi ex pareja, por la cual me jugué por entero, dejando de lado hasta mi propia familia y hasta casi mi vida….Esta persona con el tiempo, resulto ser una´persona distinta de la que conoci, y mi vida se convirtió en un calvario….
    Sin ahondar en detalles eso me llevo a un fracaso muy profundo tanto en mi salud física como psíquica, por ello es que les aconsejo de todo corazón que si alguna mujer posee estos síntomas los trate, pues las consecuencias de ellos son muy dolorosas, ya que elegir al hombre equivocado es la consecuencia mas segura y menos conveniente para nosotras mismas.
    Tengo 31 años y puedo decir que de todo lo que sufri , volvi a nacer.
    No crean que tener 31 , 40 , 50 y estar solteras es lo peor que les puede pasar, creo que significa que debemos tomarnos el tiempo de conocernos bien a nosotras y elegir lo que queremos en nuestra vida basadas en una libertad muchas veces no querida como en estos casos, y como creo en Dios , y la vida, creo que por ello siempre lo que nos pasa es para mejor , si es malo para aprender y si es bueno para disfrutar . Es dificil , claro que si….pero debemos aprender a no desfallecer y a disfrutar de lo bueno mientras llega lo mejor y prepararnos para ello.
    Agradezco esta pagina por todos los consejos brindados los cuales me ayudaron muchísimo ojala pueda de verdad ayudar mi experiencia. Saludos y Bendiciones….

    • AMIGA MAR, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      ¿sabes amiga? Con lo que nos cuentas, se confirma una vez mas que las relaciones que se empiezan solo por soledad no tienen futuro, es necesario tomarse el tiempo necesario para conocer lo mas posible a una persona, aunque pienso que nunca se llega a conocer en su totalidad, por lo menos podemos darnos cuenta como son como hijos, hermanos y hasta como vecinos, tratar de saber como son sus hábitos, sus costumbres, aunque ya sabemos que muchas cosas se disfrazan y que muchas veces fingimos lo que no somos, pero aun así lo mejor es tomarnos nuestro tiempo aunque esto, tampoco garantiza que no vamos a fracasar.

      Muchas son las situaciones que n os pueden llevar a estados de salud no agradables, de hecho existe la depresión que puede ser un padecimiento muy malo, tu comentario es muy importante y muy útil que puede servir de prevención a nuestras amigas que piensan que un hombre le pondrá fin a la soledad.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola rebeca yo estoy desesperada no puedo vivir sin el, el no me llama ni me busca, se que cometo el error de llamarlo para sentirme mejor al escuchar su voz, pero el dice que es mejor que seamos amigo y no me gusta esa propuesta xq aun sigo enamorada de el nosotros teniamos 4 años de relacion y no se que lo hizo cambiar tanto de un dia para otro, por favor necesito un concejo

    • QUERIDA AMIGA BEATRIZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, de algo estoy más que segura, SI PUEDES VIVIR SIN EL, porque tu vida no le pertenece, si acaso tuviste la intención de poner tu vida en sus manos, pero es obvio que no la aprecio, muchas cosa están en nuestra mente y llamar a alguien para escuchar su voz para sentirte bien, te aseguro que está solo en tu mente, es una buena medida no aceptar ser su amiga, pero tampoco lo puedes acosar con tus llamadas, porque con eso no lo harás cambiar de idea, nadie cambia de un día para otro, ese “cambio” fue solo sacar su verdadero “yo” que supo muy bien mantener oculto de ti por todo ese tiempo.

      Tienes y debes vencer esa tentación de llamarlo porque sabes que al final de cada llamada solo te queda nada, seguir aferrándote a alguien que no quiere estar en tu vida solo retrasa tu proceso de duelo y la recuperación de todos esos sentimientos que solo estas desperdiciando, hazte el propósito de “solo por hoy”, “solo por hoy no lo llamare” y mañana repite el ejercicio, tu veras como te irás sintiendo mejor cada día, te deseamos lo mejor , esperamos saber de ti ya recuperada o en vías de recuperación,
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola!, hace tiempo que no entraba a esta pagina y justo me encuentro con este tema que me llega debido a una situación que me ocurrió hoy: Hace un tiempo conocí un chico que me presentó una amiga, nos llevamos muy bien ,al principio fue todo muy lindo, me escribia todos los dias, chateabamos por horas , se mostraba muy interesado en mi, salimos un par de veces , tuvimos un romance y yo quedé enganchadísima de él, el problema es que desde la última vez que lo vi ya ha pasado mucho tiempo y a veces nos escribiamos, aunque debo reconocer que era porque yo le escribia primero, no sé por qué razón él cambió conmigo y ya no me trata como antes y bueno hoy tuvimos una pequeña discusion porque me contestó con un chiste de mal gusto , la verdad que me hizo sentir mal y se lo hice saber , él se molestó diciendo que qué me ocurría y que si él me hacia sentir mal cosa que no era su intención que no le escribiera más, me dolió mucho su actitud y finalmente le contesté que me habia hecho sentir un poco mal su comentario y que si le escribia era porque me nacia hacerlo y por último para saber que está bien y que no me gustaría perder el contacto con él y que me disculpara y él me respondió finalmente que no me preocupara pero que no le «achacara » a él intenciones que ni siquiera habia pensado y que me enviaba un gran abrazo. Eso suavizó la situación, yo no le volví a responder, pero quedé con la sensación amarga porque creo que él piensa de que le escribo porque estoy desesperada y la verdad que no es asi. Mi problema es parecido al de Rosa, llevo mucho tiempo sola y cuando al fin conozco a alguien que se interesa en mi , cometo el erro de demostrar demasiado interes o ser muy transparente o vulnerable, ahora quien sabe si volveré a saber de él porque con lo que pasó hoy no me atreveré a escribirle más y preferiria que naciera el interés de parte de él, pero sé que no puedo quedarme esperando, yo quiero salir adelante, pero me cuesta mucho olvidarlo… uuff que compicado no?, bueno un abrazo amigas y muy buena esta página

    • QUERIDA AMIGA MARISOL:

      Nos da gusto leerte.

      A ver amiga, dices que salieron un par de veces y que tuvieron un romance, te pregunto: ¿tuvieron un romance o solo fue un par de encuentros de besos? Por lo que nos relatas no fue más que eso. Es bueno recordar que una posible relación, siempre es muy bonita al principio, creo que la constante comunicación que tuvieron al principio, fue muy bien para que se conocieran y descubrieran si había la posibilidad de que la amistad floreciera a algo más, es obvio que ese chico se dio cuenta que no te quería para algo ni serio ni duradero.

      Para poner el broche de oro, en lo que pensaste podría ser una relación con ese chico, te dijo que no le escribieras más, creo que con las disculpas que se dieron mutuamente por lo que quiera que sea que te haya dicho ya fue suficiente y al parecer de una u otra forma, fue el final de lo que pudo haber sido, te sugiero que no le llames mas, el no ha puesto ningún interés en ti y ya fue suficiente el interés que tu le demostraste y no fuiste correspondida, haz de cuenta que te conociste con alguien y que solo fue una amistad fugaz, sigue adelante te aseguro que cuando la oportunidad te llegue lo vas a notar, solo tomate tu tiempo y no te precipites en darle rienda suelta a tu mente haciéndote ideas o ilusionándote por alguien, tomate tu tiempo, te aseguro que el amor te llegara cuando menos lo esperes.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. rosita:
    Hola buen día yo me ha dado cuenta que he repetido tres veces la misma historia ahorita estoy pasando por lo mismo entonces creo que si estoy desesperada por encontrar a alguien que este conmigo. yo soy la que le llama, le pone interés en sus cosas y a la relación y el pocas veces lo hace y eso me duele, por que a mi si me interesa la relación, y veo que al final de todo no le intereso pasan días sin saber nada de ambos y a veces si no le marco yo el no me llama y entonces me explica todo lo que ha pasado con su trabajo y me arma toda una bitácora de día a día, al principio pensé que eran puras mentiras y con el paso del tiempo me di cuenta que si era cierto que si en verdad estaba ocupado en su trabajo , pero eso no le da motivos de olvidarse por completo de nuestra relación y cuando el comenta y afirma que si le intereso pero al final veo que no. llevamos 2 años de relación bueno al menos si a eso se le llama relación.
    entonces ahorita no se que hacer si seguir continuando con esto, seguir tolerando todo y en todos los aspecto o alejarme y cada quien por su lado. aunque me duela, lo quiero mucho y me siento bien con el pero tampoco se vale que yo soy la que lo busque al final.

  11. Hola no se por donde empezar bueno tengo 29 años y todas mis amigas son casadas y con hijos incluso algunas de ellas hasta amantes tienen y simplemente no logro conseguir una relación siempre me e sentido fea y siempre me decia a mi misma que por fea nadie se fijaba en mi, tanta fue mi necesidad de sentirme amada que me involucre con un hombre casado pero me hizo sentir peor, hace poco conoci a un chico yo pense que estaba interesado en mi y me empeze a ilusionar con el y abandone al hombre casado, pero este chico me confeso que solo queria sexo conmigo porque estaba enamorado de otra, me senti tan ofendida y tan poca cosa pero decidi cortar contacto con el, y me dieron ganas de cambiar me di cuenta que yo era la del problema porque no me se amar ni valorar, busque por Internet algo que me pudiera ayudar y gracias a dios encontre esta página, me a servido mucho, gracias, aún estoy en el proceso de saberme amar pero se que lo lograre.

  12. Hola,

    Pues yo llegue aquí por pura casualidad… realmente no se que es lo que buscaba y este articulo me llamo mucho la atención.
    Siempre eh querido demostrar que soy una mujer fuerte y segura de mi misma, pero hay veces que me siento tan mal, que pienso que todo lo que he hecho y logrado no sirve para nada, me pregunto que caso tiene seguir adelante cuando no tengo a nadie con quien compartir mis logros, grandes o pequeños, a mis escasos 22 casi 23 años he tenido varias relaciones «novios» el que creía que era el primer amor de mi vida, me puso los cuernos con una de sus «amigas» y al poco tiempo me entero que ella estaba embarazada, yo lo quería tanto, lo amaba que en ese momento me hubiese conformado con ser su amante, pero afortunadamente mi dignidad no me lo permitió, un ex novio que aun me buscaba me acaba de confesar que es gay y yo :O tiempo después conocí a otro tipo, salimos y así, y me paso lo mismo, su ex novia tenia 8 meses de embarazo y yo sin saberlo, me enoje tanto, me sentí humillada, ultrajada que lo mande a volar, eh tenido otras relaciones pasajeras, y no pasan de eso, por que ellos solo buscan sexo, y yo quiero una relación bien donde pueda sentirme amada, y no solo usada como un objeto sexual, se que estoy joven, que aún tengo mucho por vivir, pero hay momentos en los que me siento sola, veo parejas felices por las calles y siento envidia, trato de no preocuparme mucho al respecto, y yo misma me doy ánimos, me subo el autoestima, me digo a mi misma:
    soy guapa, joven, tengo una carrera profesional, y un excelente por venir, que más puedo pedir?

    (Aunque lo de guapa no sea literal), si no me doy ánimos yo misma, nadie mas lo ara, no es fácil, por que los bajones anímicos son severos, peor trato de seguir, se que ya llegara el amor de mi vida, ese hombre con el que he soñado, ese que me haga sentir mariposas en el estomago. pero mientras llega, trato de disfrutar el momento, mi soltería a mis amigos, a mi familia, se que aunque me sienta sola, no lo estoy, y trato de aprender de mis errores, nadie dijo que sería fácil y el amor no es perfecto.

    Saludos!!

    • QUERIDA AMIGA DIANA:

      ¿Sabes amiga? El amor es perfecto, el amor es una de las perfecciones que Dios Jehová nos pone en el corazón a todo ser humano, lamentablemente nosotros como humanos lo hacemos defectuoso o lo échanos a perder, y cuando hay alguien que en verdad ama, es depreciado y abusado.

      Por una parte nos dices que te sientes que

      “pienso que todo lo que he hecho y logrado no sirve para nada, me pregunto qué caso tiene seguir adelante cuando no tengo a nadie con quien compartir mis logros, grandes o pequeños” perdona mi reina, pero nada más alejado de la verdad, porque en todo caso no tendrás un hombre con quien compartir todo eso, aunque no lo mereciera, estas alejada de la verdad porque tienes familia, amigos para quienes eres muy importante, y te aseguro que celebran contigo tus triunfos y sufren contigo tus sufrimientos.

      Estas esperando el amor y te aseguro que llegara, pero te sugiero que lo esperes con calma, que no te involucres no en amores pasajeros ni con hombres de los que conoces muy poco, tomate tu tiempo mi amiga, quédate sola por un tiempo, analiza que quieres y que estas dispuesta a dar de tu vida, limpia tu corazón de envidias que no tienen ningún sentido, porque mi amiga miramos parejas “felices” por la calle, nos dejamos llevar por la sonrisa que dibujan en su rostro, pero nadie sabe la vida privada de la gente que ves “feliz” en las calles, los estados de ánimo, la mayoría de veces están en nuestra mente y es en nuestra mente donde le damos las formas que nosotras queremos.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola a todas, por casualidad encontré esta página. y les quiero compartir mis sentimuentos. Entre mis sueños siempre estuvo tener un hogar con la pareja ideal. desde que inicié la universidad tenía muy claro que si llegara el día que formara un hogar, dejaría mi profesión a un lado, parece raro, pero lo que yo mas quería era ser ama de casa. dedicarme a un marido e hijos. Pero los años fueron pasando y no encontré a nadie. ahora tengo 34. soy profesional, he viajado mucho, soy independiente vivo cómoda. pero aveces me siento triste porque no haber logrado mi principal sueñoTENER MI PROPIA FAMILIA. la verdad no creo que exista una mujer que nunca haya soñado con casarse. nos resignamos a la soledad y fingimos ante los demás que disfrutamos nuestra independencia.Pero la verdad creo que lo mas bonito de la vida es poder compartir nustro tiempo, alegrías, tristezas con alguien especial. sentirnos protegidas que le importamos a alguien que no sean nuestros padres. pero la naturaleza debe ser sabia y por eso nos quedamos algunos seres humanos solos. confieso que siento envidia de quienes encuentran pareja. Me pregunto y yo porqué no pude? pero bueno la vida es así, solo queda cuidar sobrinos jejejeje. mentiras busquemos disfrutar cada momento sin importar el que dirán. y si Dios nos tiene a alguien que sea el correcto. o mejor seguir solas.:).

  14. Hola, yo he pasado por lo mismo, debido a sentirme desesperada, he encontrado hombres con los que mis relaciones no funcionan, y son muy cortas, hoy gracias a Dios, me he dado cuenta que puedo salir adelante, y lo estoy comprobando, ahora disfruto cada momento sola, procuro por mi, estoy en un grupo de amigos, que al igual que yo están solos por ciertas cosas que han vivido, no es tan malo vivir sola, yo igual sueño con algún día encontrar a esa persona para formar una familia, por ahora quiero aprender a ser paciente y esperar, seguiré disfrutando de mi soltería, porque mis amigas que ya están casadas, quisieran devuelta estar solas, por eso disfrutemos de lo que muchas quisieran estar sin compromiso, ya dios dirá cuando nos llegue el amor, y yo tengo fe, en que llegara algún día.

    • AMIGA EDITH, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, ponte cómoda y recibe el abrazo de amistad y cariño que te enviamos a la distancia.

      Has tomado una decisión muy sabia amiga, nada mejor que estar solas por algún tiempo, poner orden emocional en nuestra vida, claro que podemos salir adelante sin tener una pareja, no es que te vayas a quedar sola por el resto de tu vida, pero recordar que nada sucede un día antes no un día después, según la ley de Dios Jehová, no se puede forzar una relación, es decir no se debe buscar ni pedir, más bien hay que dar los pasos que tu estas dando, ir despacio, darte la oportunidad de tratar a las personas que tienes cerca.
      En cuanto a la situación de tus amigas, no debes basar tus deseos en lo que miras, porque nunca se sabe que sucede con esas persona casadas detrás de una cara sonriente y feliz, enfócate en ti misma, aprende a ser feliz con lo que tienes y eres. Lo demás viene por añadidura.

      Se gradece tu presencia en nuestro portal de amor. Te espéranos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola queridas amigas, he visto sus comentarios y puedo entender a la chicas que se sienten solas.Yo pasé por lo mismo muchos años de sentirme así…Pensaba que talvez no me casaría que era difícil encontrar esa persona dispuesta a comprometerse, a compartir una vida juntos,debido a mi desesperación acepté como pareja personas tóxicas que sólo me dejaron heridas.Finalmente decidí tomarme un break y no entregar mi corazón a nadie sólo confiando en Dios que es el único que nos ama incondicionalmente.Le dije a Dios que apartara de mí lo que me no me convenía y me diera sabiduría para saber escoger ..Pasó el tiempo y ya sanada de mi corazón concentrándonme en otras cosas conocí al que hoy es mi esposo…esta vez al conocerle no entregué mi corazón tan rápido sino que iva precabida.Amigas fué la mejor decision..El valorarme yo misma y saber quien soy y qué es lo que no quiero en una relación, fuí capaz de poner límites y darme a respetar ..Eso fué lo que impactó al que hoy es mi esposo.Amigas valorense para que otros las valoren y el que se vá por eso dejénlo ir…el verdadero se queda para siempre..pues el sabe apreciar ,el que es para tí reconocerá tu interior.. Hay que esperar en Dios y no deseperarse…la que se desespera está dispuesta a cualquier cosa, no te conformes, tu vales mucho..la desperación hace que el hombre no te valore.Sé tu misma y no anules tu personalidad por miedo a perder a un hombre, el que es para tí te aceptará como eres..y lo más importante busca a Dios que el te conoce más de lo que tu te conoces y sabe qué necesitas…El proveyó para Adan a su Eva no es cierto? acercate a Dios y El se se acercará a tí, El no rechaza a un corazón humilladoy arrepentido El es nuestro refugio, El está más cerca de lo que pensamos es sólo que no lo incluímos en nuestros planes..pero cuando lo incluímos todo es mejor..Quién le puede dar clases de como ser feliz al que inventó la felicidad?…

  15. no se por donde empezar pero yo estoy en la misma situación……hace tiempo que estoy en lo mismo y dejo de pensar en mi misma, solo pienso en el y cuando me doy cuenta cambio, pero luego regreso a pensar el 100% en el y me olvido de mi……que debo de hacer y como empezar a pensar en mi………

  16. HOLA

    Mi afan de encontrar a esa persona que realmente me quiera, que quiera compartir quiza toda una vida conmigo es mucha. recien termine una relacion que me lastimo demaciado ya que el era muy celoso y me daño psicologicamente, ahora que estoy sola me siento mal porque por mas de que trate de que funcionara no funciono, he pensado muchas veces que quizas nadie nunca me llegara a querer sinceramente, eso me hace sentir mal y como un extra estoy pasando por una situacion de desempleo, teniendo la carrera de ing. en alimentos no he podido encontrar trabajo porque no tengo la experiencia suficiente y otras cosas mas, esta situacion tambien me frustra, he llegado a pensar que mi vida esta muy mal, son razones por la cual no puedo ser feliz y como serlo si lo que quieres como una oportunidad de trabajo y una pareja que te quiera no lo tienes. no me arrepiento de haber dejado a ese hombre sino todo lo contrario porque se que con el iba a ser muy infeliz, lo que me duele es que no supo ver lo mucho que lo quise. quizas si o quizas no he parecido una mujer desesperada, pero lo cierto es que tengo miedo de quedarme sola

  17. hola bueno kiero un consejo pues laverdad tengo 25 años todo este tiempo me enfoke en terminar mi lic mientras ,pensaba k mi relacion con mi novio era segura todo marchava bien y nos ivamos a casar , pero da la casualidad k el dia de mi boda el se fue con una amiga k tenia ,me senti acabada x k abia perdido 6 años de mi vida con el y un dolor x k lo amaba , asi k embez de sacar el dolor en llanto , lo inverti en ser una profesionista exitosa , pero en mi vida sentimental me siento solo desde ace 2 años no etenido novio si esalido con chicos pero al tratarlos no kieren nada formal , pero x otro lado me siento presionada x k mi familias k kieren ya me case k me voi akedar sola y en otro lado mis amigas todas son profesionales , casadas y con hijos , pero lo peor es k cuando salimos no tengo tema de conversacion todo es diferente , por otra parte tenia kistes lo cual solo tengo un ovario y es mas dificil de ser mama lo cual estas presiones me llevan al punto de estar completamente desesperada x casar , pero la cuestion es k no kiero ekivocarme y tomar deciones y pues en mi sentir solo kiero un novio y esperar 1 o 2 mas para casarme pero si no tengo con kien ayudenme no se k acer

    • QUERIDA AMIGA LEEA MISRAKJI:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Lamentable lo que te sucedió justo el día de tu boda, muchas personas llevan su dolor de diferente forma, que bueno cuando ese dolor se puede canalizar, enfocando tu atención en ti misma para mejorar tu educación académica.

      En otro orden.

      Creo mi amiga que no le corresponde a tu familia decidir cuándo debes casarte, no es que lo hagan con mala intención, al contrario lo hacen pensando en tu felicidad, ¿pero, quien puede garantizar tu felicidad si no eres tú misma? En cuanto a tus amigas, te aseguro que si hay muchas cosas de las que se pueden hablar porque ni todas las cosas, ni todas la conversaciones son o deben de ser a cerca de una pareja o del hogar con esposo e hijos, no porque otras personas son casadas y tienen hijos tu también tienes que estarlo, después de todo no existe una edad estándar para iniciar una familia.

      Haces bien en tomar tus precauciones y que evites en todo lo posible para no equivocarte, pero si así fuera, tienes todo tu derecho para tomar tus propias decisiones, especialmente en cuanto a casarte se refiere, te sugiero que hables con tu familia y les expliques que no estás de prisa por casarte, por lo menos no por ahora y que prefieres hacer las cosas despacio, bien pensadas y con la convicción que estás segura de lo que quieres, pero no necesitas presiones de ninguna clase, creo que si hablas con tu familia haciéndoles ver que aprecias su interés, pero eres tu quien toma la última decisión, porque después de todo es tu vida y serás tú quien goce de los beneficios de una buena decisión y quien sufra las consecuencias de una equivocación.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola ! quiero una opinion, hace meses atras rechace en tener una relacion con un chico que queria algo enserio conmigo, poes lo ignore y le dije que no porque me gustaba andar en fiestas , eventos y todas esas cosas…. de un tiempo para aca no puedo dejar de pensar en el , le escribi un dia y le dije que si aun estaba dispuesto en andar conmigo, me dijo que no que eso ya habia pasado meses atras .. no tiene novia esta full concetrado en el trabajo es una persona bien seria, no encuentro la forma en acercarme tengo una sensacion que cada que vez que quiero escribirle va a a seguir rechanzando. Que puedo hacer ? le compre un detallito y una tarjeta pero no se si estaria bien hacerlo.

  19. hola Rebeca…en cuanto leí el título de tu articulo sentí que me mire en un espejo. mi caso es parecido al de la mujer de 44 años y 10 años sin una cita, la diferencia es que yo tengo 21 y nunca, jamás, jamás e tenido un solo pretendiente ni bueno ni malo, soy la única de mi generación que no a tenido una sola cita, ni siquiera e tenido eso «amigos» ni nada, por eso me pregunto, tengo algo malo? la verdad si he observado la desesperación de varias amigas que dan pena mas no dejo de sentirme rechazada, un cero a la izquierda incluso e pensado en quitarme la vida por eso, solo pensar en eso me hace llorar por que ademas mis «amigas» me hacen bullying riéndose de mi y presumiendo a su novios, mi autoestima esta por los suelos y mi autoconcepto peor que nada, busco la respuesta en Dios y en las personas que me aman pero lo único que me dicen es que tenga paciencia, y si tengo paciencia y nunca llega nadie, estoy tan deseosa de tener una relación que además de los citios de Internet me he inscrito en relaciones homosexuales pensado que tal vez las mujeres si vean mi atractivo a pesar de ser heterosexual. un concejo más útil que la paciencia no me haría mal

    • QUERIDA AMIGA ARIANA, (ERANDI):

      Bienvenida a este nuestro porta de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, estas en la flor de tu juventud, con un futuro por delante, con oportunidades de mejorarlo si así lo quieres, no hay nada malo en ti mi amiga, sin embargo te puedo decir que la mente negativa acerca de ti no te ayuda en nada, no sé porque o por quien te sientes rechazada, por que por lo que veo nadie te ha despreciado, es decir sencillamente no te ha llegado el momento de tener una pareja, hay que tomar en consideración que muchas chicas a tu edad ya tiene algunos “fracasos amorosos’ ¿sabes por qué? Porque muchas veces toman acciones precipitadas y equivocadas, lo cual no es tu caso.

      Aparte de todo eso, recuerda y ten presente que los tiempos de Dios Jehová son perfectos y será él quien se encargue de poner en tu camino a la persona adecuada, mira mi amiga, hay pasos que estás dando que en mi opinión nos son los correctos, te diré porque; dices que estas en un sitio de “relaciones homosexuales” te pregunto; ¿Qué pasaría si alguien del mismo sexo se enamora de ti? ¿Le vas a romper el corazón o le vas a decir que solo lo hiciste para que vean tu atractivo? No mi amiga, no se puede ni por intento jugar con las personas, que si bien es cierto hay personas con malas intenciones, también las hay muy sinceras.

      Te sugiero que no te dejes llevar por eso que sientes y que tu le llamas desesperación, porque es eso precisamente lo que te puede llevar a tomar decisiones precipitadas con alguien que no te convenga, o que simplemente juegue contigo y eso sí, podría llevarte a situaciones desagradables, lo mejor que puedes hace es trabajar en ti misma, es decir, que bueno que buscas las respuestas en Dios Jehová, pero mi amiga tienes y debes de poner de tu parte y hacer lo que te corresponde por ti misma, por ejemplo, buscar las razones de tu baja autoestima y trabajar en ella para mejorarla, trabajar en tu auto concepto y mejorarlo, porque no se te olvide que nos proyectamos por lo que sentimos y por lo que creemos que somos, por lo que te sugiero que busques en ti, tus potenciales, tus logros, tus cualidades y refuérzalos, encuentra en ti misma tus defectos y trata de corregirlos, sal de esos sitios que frecuentas y enfoca tu atención en ti misa, a lo mejor te convendría buscar asistencia profesional.
      Por lo demás mi amiga, solo es cuestión de esperar, pero fíjate que dije, esperar, frecuenta lugares nuevos, trata con diferentes personas y trata de ignorar al ignorante que se burla de ti porque no tienes novio, Dios Jehová te ilumine el camino a seguir, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola!!!
    Hoy me he levantado un poco triste… y vacia..y me alegro de haber visto esta pagina!!!!!

    Supongo que no tengo por qué quejarme. con 30 años: tengo trabajo, una familia que me querie, unas amigas adorables (casi todas con novios y proximanente hijoss..) que son como mis hermanas/os, mi propia casa, independencia… lo tengo todo se puede decir, pero me falta .. aquel hombre que haga que sienta mariposas en el estomago, el que me haga reir, con el que compartir mi vida..

    Solo he tenido un novio, pero a una edad dificil (18 años) que tras 3 años me dejo por otra. Ahi empecé a descubrirme y puede que sea la clave de porqué parezco una mujer desesperada. Tuve un par de rollos, noches apasionadas… pero poca cosa. La vida da muchas vueltas, y uno de esos rollos de universidad vuelve a mi vida con un halo de misterio. Un amor platonico que me toco el corazon. No era su momento, no me veia de la misma manera que yo a el. Y los años volvieron a pasar…y vuelve desde la distancia a cautivarme con bonitas palabras pero advirtiendome que en este caso.. yo seria su amante.

    Queria demostrarle que jugaba a su juego, que no era la ilusa e inocente que conocio. asi que acepte seguirle…su juego… el marca el momento, el numero de mensaje a escribir, y los dias y dias sin respuestas… El deseo y la pasion envolvian las palabras de nuestros mensajes. y solo nos hemos visto una vez en dos años.Ahora quiere volver a verme.. pero no sabe cuando podrá…

    No le esperaba, pero con lo exigente que soy con los chicos… pocos han pasado mientras hablaba con el. esto acabará o bien cuando se de cuenta que ella es mejor que yo… o cuando se canse de mi. Por mi parte, solo puede ser cuando encuentre a alguien porque cuando me enamoro, no veo nada mas.

    Yo misma me digo que esto tendra un final que poco me agradará, que deberia dejarlo marchar,.. ya no por él, si no por mi… no encuentro a nadie que me haga reir, ni sentirme especial, ni que haga expandir mi pasion y ultimamente.. me desaniman los fines de semana: necesito estar ocupada en algo que no sea conocer gente nueva, gente que pueda juzgarme para ser o no su pareja. No me siento cómoda porque siempre me comparo con la gente de mi alrededor sientiendome cada vez mas y mas pequeña.

    Reconozco que cuando estoy con chicos.. no soy yo. Quiero deslumbrar tanto.. que muestro algo que no soy y no gusto…

    Asi que aqui estoy hoy frente a vosotras, esperando una opinion objetiva. Mis amigas me quieren tanto que siempre dicen que encontraré a alguien que me haga sentir todo eso… pero que debo tener fe y esperar. Yo me he cansado de esperar… y la fe.. cada vez se apaga.

    Gracias!!!! espero vuestras opiniones

    • AMIGA LOKY, BUENOS DÍAS:

      Creo que todo ser humano, en algún momento ha tenido días como esos, independientemente de su estado civil, lo importante es ser positivo y ver la vida con entusiasmo.
      Por lo que nos compartes, pues te doy la razón no tienes de que quejarte, tienes mucho para disfrutar incluso de tu soltería, recuerda mi amiga, que nada, absolutamente nada pasa un día antes no un día después, porque los tiempos de Dios son perfectos.

      En cuanto a ese “juego” me atrevería a decirte que no puedes tomarlo ni siquiera como una relación de amasiato, primero que todo dices que el “marca la forma de cómo llevaran “eso”” pero mi amiga, ¿verte una vez en dos años? ¿Cómo le llamas a eso? Y de paso ahora “te quiere ver”, pero no le corre ninguna prisa, puesto que “no sabe cuándo podrá” te diré algo a lo mejor muy duro o hasta cruel, pero él no se puede cansar de ti, porque no se ven, y que “ella es mejor que tu” creo que esa comparación no entra en este trama, porque de nuevo te repito, no tiene convivencia, no se miran, solo hablan y te responde a los mensajes cuando la gana se le da, ¿no crees que ya fue suficiente? Tú no tienes que dejar que se marche, porque nunca ha estado en tu vida.

      Veo que tu de separación por encontrar a alguien, te ha llevado a ser falsa y mentirosa, porque finges lo que no eres, trata de ser tu misma, para que cuando el amor toque a tu puerta, se enamore de ti, de lo que eres y como eres, recuerda que aun una relación de amigos/as, marcha mejor si hay sinceridad desde un principio, lo genuino es mejor, para que no hayan sorpresas desagradable mas tarde y eso podría entorpecer una posible relación con alguien que de verada te atraiga y que pudiera ofrecerte un futuro.

      Dice que te has cansado de esperar, te pregunto; ¿Qué vas hacer para que esa espera llegue su fin? Mo creo que sea salir a la calle y proponerle a alguien si quiere tener una relación contigo, está muy bien que ocupes tu tiempo, porque el ocio nos lleva a pensar cosas que no te ofrecen un futuro. Recuerda siempre, toda mujer es bella y como tal debes de cuidarte, apreciarte y debes aprender a ser feliz contigo misma, para que proyectes los mismos sentimientos positivos.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Sencillamente.. Gracias… es duro leer esto pero ..siempre es bueno que alguien ajeno te abra los ojos. Tengo claro que él debe formar parte de mi pasado y quedarse ahi.

        Ahora me toca ocuparme de mi y quizas distanciarme de cualquir chico hasta que me sienta preparada para conocer a alguien.

        Gracias, muchas gracias.

  21. Hola mi nombre es yenifer, me gusta esa pagina xq hace valorar la autoestima de la mujer dar a entender que valemos por lo que somos, tengo una historia que la voy a resumir: yo estaba desesperada por conseguir pareja y por fin la consegui vivi con el como 1 año y de verdad que fue como un infierno, el es un profesional y yo tambien, todo era bien pero habian cosas de el que con me gustaba pero dije eso se le quita, bueno me celaba hasta de las mujeres, no aportaba de manera economica en casa xq decia que no le pagaban, sentia que todo era yo, se irritaba con facilidad era agresivo pero nunca me toco,cuando discutiamos me sacaba mi pasado verbal y por msj tambien . cada vez que discutiamos con los dias me pedia perdon y yo accedia y asi otra y otra vez lo mismo. Hasta que una vez discutimos fuerte y rompio y quemo todo lo que yo le habia regalado me fui de su casa el no hizo nada para detenerme. con los dias me busco para pedir perdon pero yo ya me habia decidido no vuelvo mas con el. me dije a mi misma soy mujer exitosa titulada con un trabajo estable claro no tengo casa pero sabre esperar, y no tengo porque aguantarme a alguien asi mejor me quedo sola y no se si estoy en mi razon o sera porque estoy decepcionada pero no quiero saber mas nada de hombre hasta que yo muera. tengo 34 años. porque sino tengo a nadie que me ayude entonces estoy mejor sola…..
    Gracias y espero que alguien me responda si estoy o no en razon…..

    • AMIGA YENIFER:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Tienes razón en tu reacción y en mucho de lo que dices, actuaste sabiamente al no permitir más abusos de su parte, estas también en toda la razón al no querer volver a lo mismo, porque las personas, como ya te habrás dado cuenta no cambian. Creo que a muchas personas se les hace un habito, lastimar, ofender y luego pedir perdón, diste el paso más difícil como lo es liberarte del maltrato, definitivamente que no, no vale la pena quedarte en una relación por lo material, aunque de una u otra manera estabas pagando en donde vivías con esa persona, nada mejor que aceptar que no tenias su apoyo, y aunque nunca te haya puesto una mano encima, si atentó contra tu estabilidad emocional.

      Es muy buena idea que te tomes tu tiempo para recuperar tu vida, tu estabilidad y seguir adelante, pero no te cierres al amor mi amiga, con el tiempo te darás cuenta que no todos/as son iguales, Dios en su infinito amor, te ha de señalar el mejor camino que te lleve a un futuro que mereces, se agrade tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola soy yenifer, gracias por responder pero ahora presento la otra cara de la moneda con ese hombre me a buscado constantemente pero yo nada…. le cuento me aleje de el no sabiendo que estaba embarazada el tenia sospecha xq segun el se sentia con malestar de embarazo. Perdi al bebe y ese hombre me acompaño en todo momento me sentia tan debil que deje que se acercara solo un poco… Hizo algunas cosas locas para la reconciliacion xq el reconoce que fue egoista conmigo dejando que yo pagara todo y considera que soy la mujer que quiere que este con el, formar un hogar…. El ya ha tenido parejas antes que yo y ninguna le quiso dar hijos y pensaba que no daba hilos x su diabetes. ahora aparezco y bueno ya saben lo perdi… El ahora esta en planes de comprar una casa en la ciudad para llevarme pero en verdad tengo mucho miedo de pasar x lo mismo… Pero lo veo tan animado que me confunde… una amiga q me conoce bien me dice q esos nunk cambian que todo es mentira….Bueno ella a tenido muy mala suerte con los hombres tanto asi que aun no tiene hijos y los hombres que ha tenido han sido maltratadores y creo que esta un poco frustrada ….Y yo siento mas dudas con lo q me dice mi amiga… Bueno he visto algunos cambios pequeños en el pero nose si es xq no vivimos juntos…. Aunq creo que esta separacion el debio a ver pensado muy bien lo que quiere hacer con su vida si cambiar su forma de ser y formar un hogar o seguir siendo el mismo pero sin nadie a su lado….De todas maneras nose si estar taimadamente o confiar en el de verdad estoy confundida…..
        Espero que me responda… Gracias se le quiere….

        • AMIGA YENIFER, BUENOS DÍAS:
          Bueno mi amiga, en realidad esta “otra cara de la moneda” como tú dices, no es otra cosa que el complemento de lo que nos contaste antes, y todo lo que nos dices ahora no lo cambia en nada, la única diferencia que le veo es que te dice que quiere comprar una casa, pero recuerda que de decir a hacer hay una gran diferencia, te diré algo amiga, si tú fueras la mujer que el quiere no tendrías que pasar por momentos tan malos con él, pero a lo mejor sí, si eres la mujer que él quiere, porque ya se dio cuenta lo cómodo que estaba contigo pagando todo y de paso aguantándole sus groserías y maltratos, te lo dije antes y te lo repito de nuevo, los cambios en un maltratador y mantenido no existen, muy difícilmente un individuo cambia, si no aprendió el valor de la familia cuando fue joven, tampoco lo va aprender ahora ¿de qué cambios hablas? ¿de que ahora que no estás con él, te quiere convencer de volver? mira amiga, amiga compre o no compre casa no lo hace mejor que antes, pero yo no estoy acá para convencerte de nada, porque después de todo, fuiste tú quien vivió la situación a su lado y eres tu quien se pone en peligro de vivir la misma situación de nuevo,

          Creo mi amiga que no hay confusión, ya lo conoces como es, toda persona cuando siente que ha perdido sus “dominios” hace todo lo posible por recuperarlos, al leer por lo que nos cuentas, asumo que ya es una persona madura y con la mente muy en claro de lo que quiere, ¿Cómo sabes que ninguna mujer le quiso dar un hijo? ¿Por qué el te lo dijo? Por dios mujer tienes que ser realista y aceptar las cosas tal cual son.

          Para concluir:

          Un año de vivir juntos, estaban como quien dice en “su luna de miel” pregúntate a ti misma, ¿Cómo se comportara cuando hayan pasado mas años? En mi opinión, solo tienes dos caminos, o te evitas tu misma a volver al mismo patrón de vida, o de una vez por todas rompes con todo para darte la oportunidad de empezar de nuevo y esperar el amor y respeto que mereces. La última palabra es tuya ¡piénsalo!

          Te esperamos en nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          • Que gran respuesta, definitivamente tienes una gran unción de nuestro Señor, si todas las mujeres entendiéramos las cosas de la vida como tu, el mundo seria diferente… te admiro, Que Dios siga bendiciéndote!!!

          • QUERIDA AMIGA MARIANA RODRÍGUEZ.
            Infinitas gracias por tus hermosas palabras, te aseguro que todo cuanto hacemos en este portal que nuestra querida shoshan nos brinda, es con la intención de ‘ver” una sonrisa en tanto rostro adolorido.

            Gracias por estar, te esperamos.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

  22. Hola mi caso es este yo estuve 6 años con una persona y al principio todo fue bonito y al pasar los años el m fue infiel pero obvio l nego despues fui yo y total q nos perdonamos y seguimos hace un año y medio yo puse un negosio y empezamos a pelear en fin le dije nos dieramos un tiempo el n ueria pero lo iso al pasar unos 3 mesea m di cuenta andava con otra y l reclame y lo nego y despues volvimos y mes y medio despues nos volvimos a dejar y e andado con otros y nda y cuando estoy con el m siento rara n se q es si es capricho x joder ala q anda con el xq ella dice q es linda y n entiendo xq el n acepta q esta con ella y la sigue negando nunca a aceptado el dice q n tiene a nadie pero va a mi casa cuando quiere n s q hacer y lo peor q ay un chero q dice q d la vida x mi y asta lo e dejado d ver x buscarlo a el a mi ex q tien otra pero l niega y dice q todavia m quiere

    • AMIGA BONITA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Son muchas las situaciones en las debemos actuar con madurez, sentido común y lógica, al parecer lo de ustedes ha sido algo que ninguno de los dos lo ha tomado con seriedad, el té es infiel, tu le eres infiel, los dos se perdonan, se juntan, se separan de nuevo, mientras tanto el anda con otra, ¿te lo niega? Claro que te lo va seguir negando mientras tu continúes con ese jugo, te diré algo amiga, para salir de una relación por demás toxica, en la que ninguno de los dos se definen, no es necesario que andes con “otros” ¿Qué esperas conseguir? ¿A dónde crees que vas a llegar con ese individuo?

      ¿A quién crees que dañas con tu capricho” ahora dices que hay alguien que da la vida por ti, por favor mi amiga, si la vida por ti la debes dar tu misma, primero que todo, antes de pensar en alguien más, pon orden en tu vida, termina de una vez por todas con ese círculo vicioso, da todo por terminado, tomate tu tiempo y entonces piensa en alguien más, de lo contario siempre estarás pensando en alguien que te dice que aun te quiere, pero no lo demuestra, y tú sigues con el solo por capricho o por Jo… a alguien más, solo porque dice que ella “linda” ¿Qué te importa lo que diga o deje de decir, si lo mas importante en este caso eres tú, tomate tu tiempo sola, para que tengas tiempo de reflexionar, tiempo de hacer un viaje a tu interior y descubras por ti misma que es lo que realmente quieres y que está dispuesta a dar en una relación, no lo busques mas, es difícil, pero te aseguro que si haces uso de tu amor propio lo lograras, después de todo a estas alturas, ya has de saber que no tienes futuro como pareja con tu ex. Piénsalo.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. buenas noches. he leido y es interesante y muy bueno. Yo me identifico tambien como una mujer desesperada, la verdad me siento muy afligida porque mi novio es muy extraño conmigo hay dias que esta bien me llama y todo. Pero cuando yo le llamo no me contesta el dice amarme pero me esto es lo que me hace dudar. No se que hacer ayudenme.
    Gracias.
    saludos

  24. Buenas noches. He leido en la pagina es interesante y muy bueno. Yo me identifico tambien como una mujer desesperada; la verdad me siento muy afligida porque mi novio es muy extraño conmigo hay dias que esta bien me llama y me envia mensajes. pero cuando yo lo llamo no me contesta, pero cuando estamos juntos el me dice que me ama, pero a veces dudo por sus actitudes. Bueno en ciertas ocaciones me siento culpable por esto que esta pasando porque hace dos meses a tras yo le menti porque que ya me termino y por la desesperacion le dije tremenda mentira y luego regreso, ahora su comportamiento es asi muy desagradable, al igual que el yo tengo sentimientos, me duele tanto que se comporte asi conmigo si dice amarme. lo amo y no se como actuar ante esta situacion. ayudemne.
    un fuerte abrazo.
    Saludos.

    • AMIGA MARY, BUENOS DÍAS:

      Tienes razón al decir que “te identificas como una mujer desesperada” porque solo una mujer desesperada es capaz de una mentira por retener a un individuo que busca como terminar la relación contigo, porque obviamente ya no te ama, aunque no nos dices en que le mentiste, casi puedo adivinar de que se trata.
      Tienes razón mi amiga, los dos tienen sentimientos, pero tú no respetaste los suyos cuando le dijiste “tremenda mentira” según tus propias palabras.
      Dices que su “comportamiento es desagradable” lamentablemente mi reina, ese comportamiento no va a mejorar, no va cambiar, por el contrario, se hará más desagradable hasta que por fin de una vez por todas te deje, no actúes , no hagas nada, solo has conciencia y acepta con toda sinceridad ante ti misma, que no puedes ni debes continuar así, porque si antes de la “mentira” te termino, esa mentira va a estar siempre presente y cuando le digas la verdad no te lo va a creer y eso mi amiga, hará de tu relación algo muy difícil.
      Te aseguro que si sabes que hacer, si sabes que esta con casi por la fuerza, necesitas sacar tu fuerza y valentía, para ir hacia adelante y tomar los errores como buenas lecciones para el futuro.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola! Encontré esta pagina, porque siento la necesidad de un consejo sincero.
    Estoy en una relación de lejos, lo cual complica mas las cosas. Lo conocí hace como 5 años cuando el trabajo en mi país y en la empresa que yo trabajo, pero no empezamos una relación hasta después de 4 años cuando el ya vivía en su país….es mayor que yo, yo tengo 37 y el 51, pero aun así iniciamos una relación basada en mucha conversación y empatia. Hemos compartido tiempo juntos en 2 oportunidades por 20 días cada vez y fueron días maravillosos, solo que el tiene un problema y es que esta pasando por una fuerte depresión, inclusive visita a su Dr. cada semana, parece mejorar y nuevamente recae, cuando esto pasa el desaparece de mi vida, no contesta mensajes, llamadas ni nada, simplemente desaparece, antes desaparecía un par de días y volvía cariñoso, pero ahora no…no me contesto las llamadas ni mensajes por 15 dias en los cuales yo trate de ser comprensiva con su problema y el volvió a hablarme, pero esta diferente, apenas me saluda y envía un beso por mensaje y nada mas, cuando lo llamo no contesta….estoy muy confundida, no se si debo olvidarlo o si debo insistir, solo se que esta situación es muy dolorosa… me gustaría q me ayuden. Muchas gracias.

    • MARIA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Yo no le llamaría relación a lo que tienes con esa persona, dos encuentros en un año, no pasa de ser encuentros esporádicos a lo mejor cuando esa persona necesita tomarse unas vacaciones.
      Suena duro y hasta cruel, pero es una realidad, dices que el pasa por una fuerte depresión, cuando desmejora desaparece de tu vida, lo cual suena muy conveniente para él, porque estando lejos puede responderte cuando quiere, ¿te consta a ti que visita a su doctor cada semana? Porque mi amiga, es muy fácil decir lo que él quiera por medio de un monitor y hasta por teléfono, ¿te dice la verdad? ¿Tiene un compromiso de pareja en su país? Creo que son cosas que deberías tomar en consideración, porque por lo que nos cuentas, no te veo en un futuro con él en pareja.

      Lo llamas y no te responde, te responde a los mensajes de una manera que lo hace ver que lo hace por compromiso, y eso m amiga no deja lugar a confusiones, más bien pienso que no quiere nada contigo, por lo que te sugiero que no insistas en llamarlo ni en enviarle más mensajes ni siquiera pedirle una explicación que dudo que te la de, por muy dolorosa que la situación sea, tú la podrías hacer peor si sigues insistiendo en que te hable, fácil no es, pero tampoco es imposible que seas fuerte y que venzas el deseo de llamarlo de escribirle, porque cada vez que lo intentes y no te responda solo hará que te sientas frustrada, poco a poco te irás sintiendo mejor, te aseguro que sin que te des cuenta, esto habrá pasado a ser solo un recuerdo que no te hace daño.

      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. HOLA
    hace como dos años y medio empeze una relacion con un hombre casado, todo era maravilloso pero empezo a tratarme mal y he sufrido mucho por su amor, ya que me enamore perdidamente, me ha humillado, usado y dejado infinidad de veces, ahora tal parece otra vez me dejo, le rogue, suplique, cosa que nunca habia hecho, no quiero volver con el, no se que me pasa que me vueve a buscar y caigo de nuevo, que puedo hacer para no volver a caer, se que esto solo me equivale a sufrimiento de nuevo, ahora me hace a un lado, lo pero es que es mi jefe, y estaba acostumbrada a que me llevara y me trajera, a detalles y ahora estoy sufriendo por la falta de todo esto, que hago??

  27. Hola yo tengo 20 años para 21 y no sé lo que es el amor. Hace poco he sufrido un palo amoroso. Porque a mi hay un hombre que me gusta y cuando nos hemos visto en (cumpleaños de familiares suyos) él demuestra cn su sonrisa, cn sus miradas y cn lo atento k es k yo le gusto. Pero desde ayer me bloqueó en whatsapp y eso me ha sentado fatal. Tan mal me ha sentado que le he bloqueado en Facebook. Le había enviado whatsapp a su móvil y me los respondia hasta k llegó un dia en k me los dejo de contestar. Yo le envie un whatsapp diciéndole k se estuviese trankilo xk no le iba a molestar mas cn mis mensajes. el lo leyó y no respondio. Y lo peor de todo? Es k voy a tener k verlo en algunas ocasiones xk una familiar mio está de pareja cn un familiar suyo y x yo no hacer daño a la persona k es un familiar mio, tengo k verlo. Lo estoy llevando muy mal y no tengo ganas de nada. Para colmo estoy en paro. Tengo ganas de tirarme por un quinto.

  28. Hola buenos días, tengo 18 años y aunque se que soy muy joven me siento terriblemente decepcionada con el amor y los hombres. Hace un mes que mi ex novio decidiese dejar nuestra relacion y aun sigo sin entenderlo, me siento estupida y ridicula. Les cuento que este chico estuvo meses insistiendo para conquistarme y para llamar mi atencion, hacia lo que fuese por mi y demostraba muchisimo interes. Yo no estaba interesada en el y a veces simplemente le seguia el rollo para ver que pasaba. Me pidio que fuera su novia una vez que nos vimos en una fiesta y le dije que si, aunque no estaba muy segura de sentir algo por el el decia aue estaba enamorado de mi. Poco a poco empece a necesitarlo y nuestra relacion parecia perfecta, nunca discutiamos y me sentia mas feliz qur nunca con el pues parecia que me amaba como nadie lo habia hecho. Sin embargo mas tarde empezo a estar distante y triste pero el decia que no era por mi, que estaba deprimido en general y ponia excusas.. Hasta que el mes pasado dijo que no podia ocultarme que no se sentia comodo en esta relacion y que no esta preparado para tener pareja porque se preocupa demasiado. Me pidio ser amigod y le dije que si pero despues me bloqueó y yo me he humillado mandandole miles de sms… Mientras tanto el esta ibtentando conocer chicas nuevas y se le ve tan feliz.. Incluso hace unos dias me dijo que ya habis pasado pagina.. Y yono se como llenar este vacio que el me ha dejado, todas mis amigad tienen novio o amigo especial y yo nada de eso, este fue el primero.. Incluso estuvimos a punto de hacer el amor y yo le iba a entregar mi virginidad. Por favor diganme como olvidarlo, a veces lo veo por la calle y me entran ganas de llorar y no puedo evitar mirar sus redes sociales.. Siento que siempre estare sola porque no se muy bien como relacionarme con lod hombres…solo quiero llorar

  29. ola la verdad no se si este desesperada no es desespero es miedo a los rechazos pero tambien
    a veces siento que es algo mas aveces siento k el amor no es para mi se k necesito ayuda pero la verdad me siento super sola

    me gustaria un consejo

  30. hola te agradezco por la respuesta. Soy Mary nuevamente mira la situacion es la siguiente le meti porque estaba tan desesperada cuando me dejo, llevabamos 2 meses, el incinuo que queria tener intimidad conmigo pero a mi me parecia que es muy rapido y lo rechace varias veces, la verdad a mi me ofendio. Luego me envio un mail diciendo que prefiere a lejarse de mi en ese momento por actuar sin pensar le dije que el motivo por el cual no quise tener intimidad con el es porque soy virgen y regreso. y nuevamente me dijo lo mismo yo accedi y en ese momento se dio cuenta que le menti es por eso, pero regreso y ahora eso me pesa mucho me siento culpable lo amo. Reflexionar y analizo tanto esta situación y se que no soy la unica culpable sino el tambien tiene la culpa porque no debio decirme de esa manera y nada de esto estaria pasando. Lo amo pero a veces ya no puedo mas y quiero alejarme pero antes de eso me gustaria decirle lo que pienso acerca de esto porque la verdad no hemos retomado ese tema. Ademas por la situacion tan grave que el esta pasando nose, ademas no me contesta el telefono y dice que esta dañado su celular. No entiendo nada hay mucha contradicciones. El dice que tambien me quiere que le tenga paciencia pero siento que ya no es lo mismo. Necesito un consejo ya no puedo con esta situación. Lo amo tanto que ya no se que hacer. por favor ayudame, que debo decirle no quiero ofenderlo y dejar ahi las cosas. Sabes intento ser fuerte pero esto me esta matando.
    Espero una respuesta.
    un abrazo fuerte.
    Mary.

  31. buenas tardes
    hola soy Rosi
    yo tengo una duda hace 7 años conoci a un chico y me cayo bien ademas m gusta mucho al principio salimos en dos ocaciones m pidio q fueramos novio pero yo no hacepte apesar de que m gustava mucho xque ami no me gusta tener una relacion de lejos yaque el trabaja lejos en tro estado y el viene de vicita en las vacaiones aver a sus papas y de paso ablamos al año biene 5 dias y se va es cuando tengo la oportunida de verlo y ablar con el ya que el me busca pero lo q no me gusta es q cuando esta lejos trabajando no me llama ni manda mensaje hasta que yo lo ago para saber de el ya no se que hacer xque yo soy la unica q pone de su parte y el no hace nada para q la recion funcione.
    Garcia x la atencio

    • QUERIDA AMIGA ROSI:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Creo mi amiga que la única que toma esto como una relación eres tú, para el eres alguien con quien platicar y pasarla bien 5 días al año, por supuesto que algo así no florece para convertirse en una relación formal, si lo ves de otro punto de vista, en siete años, se han visto un poco menos de 35 días, ¿aun así le llamas relación? No te voy a sugerir que le hables y le preguntes acerca de ustedes dos, porque es obvio que él no tiene la intención de formalizar nada contigo, aparte de eso, tienes que pensar si estará solo durante los otros 360 días del año, cosa que sinceramente lo dudo.

      Te sugiero que des por infructuosas tus intenciones de tener una relación con el y que sigas adelante y te enfoques en ti misma y en tu futuro, esperar todo un año para verte con tu supuesto novio, no es fácil, mucho menos fácil es continuar con lo mismo si él no te escribe no se comunica contigo, eso me hace pensar que no siente ningún tipo de compromiso contigo, 7 años se dicen fácil, pero es un largo tiempo para una chica que está en su plena juventud, una juventud que dejas por un lado por esperar ¿esperar que?
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. Hola me llamo gaby y de verdad necesito un consejo pues como tal no presentó los síntomas que menciona el artículo pero hay uno en el que tal vez me identificó (que es estar con alguien con el que no me siento Completa) pero no se que hacer me siento confundida actualmente tengo una relación que se definiría como maravillosa más que mágica mi novio es más que un príncipe azul es guapo deportista no tiene vicios ( prácticamente no toma no fuma cero drogas no es parrandero) es todo un caballero educado amable tierno dulce detallista (no sólo en lo material si no con cartas mensaitos etc.)al mismo tiempo es fuente apasionado me protege al máximo siempre complace mis caprichos gustos es más aunque no le gusta la fiesta siempre me acompaña y se acopla con mi círculo social no me cela en exceso jamás a sido grosero conmigo me acepta tal como soy osea es casi perfecto por no decir que lo es pero ni con todo eso me siento Completa a su lado se que lo quiero y que tal vez me doleria estar lejos de él pero no siento que lo ame que hago? De verdad me siento confundida

  33. Hola nunca me he identificado con los sintomas que menciona el articulo, pero desde hace dos meses estoy en una situación que de golpe me lleva a cometer todos esos sintomas.. he conocido a un muchacho, nos sentimos bien juntos alegres .. reimos.. pero el no quiere ni hablar de algo serio dice que salio de relacion dificil y que necesita su tiempo..yo intento entenderlo pero la paciencia no es lo mio, normalmente hablamos y actuamos como una pareja y por eso no comprendo, es cierto que ultimamente esta mas alejado y frio y yo parece que doy mas, por lo tanto esa situacion me hace estar mal y al comentarla siempre discutimos..el me dice que deje pasar el tiempo que poco a poco .. pero a mi el ver que cada vez tiro yo ma del carro y el da menos me hace venirme abajo… como puedo afrontar esto? que es lo que debo hacer para no alejarlo de mi? .. me gusta mucho y no quiero ni agobiarlo por un lado pero tampoco quiero que me tome como un juego por aceptar las cosas a su manera…si estoy siempre para el tambien pienso que no me va a valorar..ayudaa..

    • AMIGA SUSI, BUENOS DÍAS:

      Con un abrazo que te enviamos en la distancia, te damos la bienvenida a esta gran familia de nuestro rinconcito de amor.
      En lo que nos cuentas, no nos dices si son dos meses de relación, o si es así hace dos meses, por una parte , si son dos meses en la relación, es muy pronto para que pretendas “hablar de algo serio” por una parte hace muy bien en dejar que pase el tiempo, que se reponga de esa “mala relación” y que luego piense en algo serio contigo, además, es necesario que los dos se conozcan mutuamente.
      En otro orden:
      Te sugiero que no lo presiones, eso podría alejarlo de ti, te aseguro que no hay nada que puedas hacer, no veo que es lo que quieres afrontar, si después de todo lo que estás viviendo es un noviazgo, del cual aun no sabes cuales serán los resultados, recuerda que en el amor no se puede ni se debe hacer las cosas a lo ligero, tampoco es algo que se puede forzar, toma las cosas con calma y piénsalas detenidamente, deja que las cosas se den como tienen que ser.
      Tu presencia en nuestro portal de amor, es apreciada en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. hola leí tu articulo y me identifico con algunos puntos, bueno lo que pasa que nunca he tenido novio tengo 25 años; me hablo un hombre mucho mayor que yo (12 años mas), fue mi primer beso con el, estaba bien la situación entre nosotros dos llevamos 3 meses de conociéndonos el fue quien me hablo primero, pero al cabo de dos semanas se ha mostrado distante conmigo y me evita cuando estamos solos al grado que prefiere cambiarse de trabajo , me dice que ya no se siente a gusto ahí en el trabajo, yo no se que pensar me siento sacada de onda, seré que estoy mal, el tiene un carácter muy voluble, es separado y tiene 1 hijo, no se que hacer me siento triste y desepcionada , me gustaría que me respondieran. gracias

  35. Hola, soy Petunia… cuando el EX termino conmigo la vida se me detuvo pero de a poco fui saliendo del hueco en todo porque casi muero…Soy muy asmatica y eso me provoco un paro respiratorio y estuve muy enferma, pero gracias a Dios sali…Estoy sola en estos momentos, tengo unos 50 y tantos pero luzco de 40 y muy bien…no encuentro una persona que me guste para envegecer con el (aunque no me case) pero vivir y disfrutar la vida con todos sus encantos eso es lo que necesito para ser feliz, porque la felicidad la hace una misma, solo espero encontrar esa persona que me ame con mis virtudes y defectos y yo el, pero, no ele caigo a nadie, y si se presenta un paseo lo acepto si quiero… pero, esa persona para envegeccer con el , esa es la que yo quiero, pero tengan la certeza que con ese Ex NUNCA MAS.

  36. hola me pasa algo parecido, es difdicil contar esto, pero tengo 34 años y nunca he tenido novio. no se que hago o que no hago pero no lo tengo. me considero guapa y la gente tambien me lo dice, pero cuando conosco a alguien solo quiere pàsar el rato. y no soy facil ni disponible… pero no se q les pasa me escvriben o llaman 2 o 3 veces y no insisten mas. cuando un chico me gusta parece interesado pero nunca nadie me pesigue…todos absolutamente todos los chicos me buscan muy poco y no insisten como veo que les buscan a otras. una amiga un dia me dijo que como soy guapa ellos se espantan tienen miedo que yo tengo muchos pretendientes, pero realemente no es asi. hace como 3 años tenia un amigo que saliamos como amigos y jamas me entere que yo le gustaba. supuestamente estaba atras mio pero jamas me dijo nada y yo no me di cuenta hasta que se cruzo otra y se enonvio con ella. pero este caso fue un en un millon no se que hacer y ahorita como que si ando con ganas de tener una relacion seria y empezar poco a poco pero no conosco a nadie

  37. Hola interesante el articulo, en si estoy desesperada, porque mi primer enamorado tiene mujer y una hija, mas el me jura que esta separado de ella incluso hablo con mi mama, pero poco a poco fui desconfiando de el, y ella vino a vivir a su casa, osea ahora viven bajo el mismo techo, lo que pasa es lo siguiente, yo siempre lo celaba y siempre le terminaba, precisamente proque tenia miedo de que me haga daño, pero me enamore perdidamente de el.
    Hace una semana terminamos,pense que me buscaria, pero me elimino del Facebook, y ahora le estoy buscando es malo? Obvio mi mejor amiga me dice que no esta mal, asi como ellos tambien nos bucan nosotras tambien debemos buscarlos, pues en si lo quiero demasiado y estaria dispuesta a hacer muchas cosas por el, no lo quiero perder… yo acabe de cumplir 17 y el tiene 20 cumplidos :l

    • QUERIDA AMIGA MAYTE:

      Aunque un poco retrasada, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Creo mi niña, que fue mucha la irresponsabilidad de ese individuo hablar con tu señora madre, ¿Qué busca contigo? Si de cualquier manera que sea, como lo dices tú misma, tiene mujer, tiene una hija, es alguien con compromiso que trata de de convencerte de su separación cuando es más que obvio que es una mentira.

      Mira niña, a tus tiernos 17 años, es muy pronto para que empieces con ese “drama” de sufrimiento, de dolor, de ponerte en la mira de “ganar” el estatus de amante, de ser la otra, porque son cosas que no mereces, aunque al parecer el ya dio por terminado el tiempo que te utilizo como para entretenerse, es muy obvio que el ya no tiene ni la menor intención de tener nada contigo, no que antes si la tuviera, porque te aseguro que él sabía perfectamente que lo de ustedes no tenía ningún futuro, porque repito de nuevo, tiene compromiso y es algo que debes de tomar muy en cuenta.

      Aunque ahora no lo veas de esa manera, que bueno por ti que ya no te busque y que te haya borrado de su cuenta, si, si ES MALO, es más que malo que lo busques, en este caso no se trata de una competencia”, no se trata de
      “así como ellos también nos buscan nosotras también debemos buscarlos”
      se trata mi niña, de sopesar la situación, de poner en la balanza lo que te conviene y lo que no, se trata de darte cuenta que no solo se burlo de ti al hacerte concebir ilusiones, si no también se burlo de tu mamá al hablar con ella, la desfachatez es mucha y lo mejor que puede hacer, es alejarse de tu vida y no hacerte más daño, es normal que sientas que lo quieres demasiado, pero todo “lo que estarías dispuesta a hacer por él, mas tarde lo lamentarías, hoy por hoy, debes respetar que él tiene una familia, que existe una esposa y una hija que no tienen la culpa de nada, y si bien es cierto a él se le olvido o hizo caso omiso de su compromiso y les falto al respeto, también te lo falto a ti, pero tú, debes poner en práctica tu auto respeto, tu amor propio y tu dignidad, ve hacia adelante mi niña, te aseguro que tu tierno corazón, será bendecido y curado por Dios Jehová, te espera un futuro mejor y eventualmente, encontraras el amor que mereces.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, espero contar con tu comprensión por lo atrasado de mi respuesta, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  38. nuevamente yo, ayudame con u consejo please
    hola me pasa algo parecido, es difdicil contar esto, pero tengo 34 años y nunca he tenido novio. no se que hago o que no hago pero no lo tengo. me considero guapa y la gente tambien me lo dice, pero cuando conosco a alguien solo quiere pàsar el rato. y no soy facil ni disponible… pero no se q les pasa me escvriben o llaman 2 o 3 veces y no insisten mas. cuando un chico me gusta parece interesado pero nunca nadie me pesigue…todos absolutamente todos los chicos me buscan muy poco y no insisten como veo que les buscan a otras. una amiga un dia me dijo que como soy guapa ellos se espantan tienen miedo que yo tengo muchos pretendientes, pero realemente no es asi. hace como 3 años tenia un amigo que saliamos como amigos y jamas me entere que yo le gustaba. supuestamente estaba atras mio pero jamas me dijo nada y yo no me di cuenta hasta que se cruzo otra y se enonvio con ella. pero este caso fue un en un millon no se que hacer y ahorita como que si ando con ganas de tener una relacion seria y empezar poco a poco pero no conosco a nadie

  39. Hola a todas
    bueno ya he leido el articulo y los comentarios de algunas y es que me llegue a identificar coon algunos puntos y confirme lo que pensaba desde hace tiempo sí estoy desesperada y esto ha alejado de mi a varios hombres no quiero que esto continue y queria preguntar si puedo salvarla aun.Hace unos meses conoci a un chico de la universidad por chat siempre me gusto pero solo ppdia hablarle por chat entonces en resumen salio mi desesperacion no solo por chat si no tambien en persona buscaba siempre hablarle y creo que eso hasta pudo ser molesto para el. Despues lo entendi y no volvi a buscarlo ni hablarle. me decian que yo tambien le gustaba y por mi impulsividad y desesperacion creo que lo perdi… no?? Si un hombre sabe que eres asi algun dia podra volver a tomarte en cuenta?? Incluso cuando ya hayas dejado ese mal habito?

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Cuando nos damos cuenta y aceptamos que estamos en error, por supuesto que si se rectifica, en necesario poner de manifiesto toda la buena voluntad teniendo en mente que la más beneficiada vas a ser tu, muchos son los hombres y mujeres que no les gusta adquirir compromisos muy serios sin estar seguros, y si, una persona que se siente acechada, con llamadas constantes, buscado a cada momento, si puede resultar molesto.

      A ver, para poner las cosas claras, tu no lo perdiste, porque no pasaron de conversaciones, tampoco sabes cuáles eran sus intenciones para contigo, a lo mejor solo te quería para una amistad y se perdió al ver que lo que tu esperabas o querías no era solo amistad, es muy difícil “adivinar” que pasara con esa persona en el futuro, independientemente de si él te tomara en cuenta de nuevo o no, lo mejor es que trates de quitarte de ese habito, recuerda amiga que no necesariamente quien te sonríe, es porque le gustas o porque quiere algo mas contigo, tomate tu tiempo amiga, deja que las cosas caigan en su lugar como deben de ser, no porque buscas o llamas las cosas van a ser como tú quieras.

      Gracias por compartir en este tu rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • ayudame estoy desesperada por una prespuesta nuevamente yo, ayudame con u consejo please
        hola me pasa algo parecido, es difdicil contar esto, pero tengo 34 años y nunca he tenido novio. no se que hago o que no hago pero no lo tengo. me considero guapa y la gente tambien me lo dice, pero cuando conosco a alguien solo quiere pàsar el rato. y no soy facil ni disponible… pero no se q les pasa me escvriben o llaman 2 o 3 veces y no insisten mas. cuando un chico me gusta parece interesado pero nunca nadie me pesigue…todos absolutamente todos los chicos me buscan muy poco y no insisten como veo que les buscan a otras. una amiga un dia me dijo que como soy guapa ellos se espantan tienen miedo que yo tengo muchos pretendientes, pero realemente no es asi. hace como 3 años tenia un amigo que saliamos como amigos y jamas me entere que yo le gustaba. supuestamente estaba atras mio pero jamas me dijo nada y yo no me di cuenta hasta que se cruzo otra y se enonvio con ella. pero este caso fue un en un millon no se que hacer y ahorita como que si ando con ganas de tener una relacion seria y empezar poco a poco pero no conosco a nadie

        • AMIGA CENICIENTA, (WEB SITE):

          Después de un agitado día de labores, estoy acá para darte una respuesta, aunque debo decirte que solo le daré respuesta a uno de tus comentarios, porque aunque escribes lo mismo con diferente apodo, te aseguro que mi opinión será exactamente la misma.

          Me atrevería a decirte que más que desesperada, tienes una obsesión por encontrar pareja, debo decirte que eso no te ayuda absolutamente en nada mi amiga, porque la desesperación u obsesión por conseguir algo, puede llevarte a cometer errores que más tarde puedes lamentar.

          No existe una edad estándar para una mujer estar casada o en una relación, si te das cuenta las cosas en tu vida se están desarrollando “normalmente” es decir, cuando tú conoces a una persona, es precisamente para conocerse y para ver si la atracción física florece en algo mas, definitivamente si una persona siente o sabe que no van a llegar a nada formal y se aleja, es de agradecerle que no se quede y termine jugando con tus sentimientos.
          No sé en que esta el “espanto” del sexo opuesto porque eres guapa, pregúntate a ti misma si tu forma de actuar con el sexo opuesto es el adecuado, porque mi amiga, si así como demuestras tu desesperación acá, se la demuestras a una potencial pareja, si consciente o inconscientemente, quieres apresurar las cosas, te aseguro que muchas personas se alejan, porque a ninguno le gusta sentirse presionado y/o forzado a iniciar algo.
          Aunque es más fácil decirlo que llevarlo a cabo, debes esperar con paciencia que el amor te llegue, todo ser humano necesita sentirse amada/o, pero recuerda que el amor no se limita solo al amor de un hombre, el amor también existe en todo lo que vemos y todo lo que tocamos, está en la familia, en tus amigos, dices que no conoces a nadie, pero te aseguro que nadie va a llegar a tocar las puertas de tu casa para conocerte, tienes que salir, asistir a eventos sociales, compartir con tus amistades, compañeros de trabajo, y todo lo que te mantenga en contacto con la gente, incluso te servirá para no aislarte del mundo exterior.
          Te deseamos lo mejor, que tus deseos y anhelos se te hagan realidad, en el momento oportuno.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  40. Hola, me pareció interesante la nota..
    Es verdad que con el paso del tiempo las mujeres solas empezamos a notar más la necesidad de poder consolidar nuestra situación d pareja, y queremos estar con alguien con quien proyectar los caminos de la vida..
    En mi caso, por suerte nunca fui ni soy de esas personas que necesito tener a alguien para sentirme bien, tengo muchas amigas que no saben estar solas, y que salen de una relacion y se meten en otra… a mi me gusta que todo marche a su debido tiempo y luego de una relación me gusta estar sola, hacer el duelo necesario y pensar en uno mismo, aunque claro a veces siento ganas de conocer a alguien.. pero creo es ese tiempo en que uno se replantea las cosas y llega a ese estadio en que se da cuenta que lo que pasó pasó.. y hay que volver a intentar algo nuevo.. de eso se trata..el apuro no nos lleva a ninguna parte.. quizás a que las cosas no se den tan bien..
    En mi caso, me pasa algo muy particular con una persona menor que yo.. la realidad es que como persona me atrae mucho, pero no en lo íntimo.. es de esas personas con las que hablo mucho x msj y podes hablar de la vida.. pero que siento que tal vez solo está buscando esa intimidad, que no me atrae.. y que creo si nos conocieramos pudiera ser interesante… pero bueno aunque muchas veces quiero escribirle, trato de abstenerme a ello.. ya que quizás pueda confundir las cosas y no quiero eso para mi.. el me dice que le gustaria hablar de lo que pueda surgir d la relacion pero la verdad (me cuesta creerlo).. no estoy para la joda, y tengo miedo q esto pueda terminarme perjudicando y confundir las cosas…

    • QUERIDA AMIGA AGUS:

      Te enviamos un abrazo de bienvenida como un miembro más de esta gran familia de este nuestro segundo hogar de amor.

      Muy sabia la forma como manejas las cosas, es muy cierto lo que nos dices, cuando se va de una relación a otra por soledad, es por demás un error, lo normal como seres humanos es que se sienta el deseo de conocer a alguien con la idea de compartir parte de nuestra vida, sin embrago pienso que hay un tiempo para todo y esto aplica a darte la oportunidad de sanar y superar lo que sea que te deje una relación fallida.

      En cuanto a esa persona, te sugiero que analices muy bien lo que haces, es decir, para evitarte una decepción, incluso, para no hacer consentir a esa persona, de algo que no estás dispuesta, creo que si le escribieras como muchas veces te abstienes, si podría hacerlo consentir, o como dices tú, podría confundir, y tú podrías terminar por involucrar corazón y emociones, mientras el podría darle otro rumbo a las cosas, hay cosas que parecen inofensivas, pero que al final ponen en peligro la estabilidad emocional.

      Gracias por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  41. Hola. Tengo 30 años, próxima a cumplir 31 y aunque soy de las que pienso que es mejor estar sola que mal acompañada, hoy en día dicho lema me ha hecho sentir muy triste y sola. El problema es que no tengo buenas relaciones con mis padres y mis hermanos están lejos. Ya no tengo amigas porque mi mejor amiga también está lejos, algunas que consideraba mis amigas realmente no lo eran y otras ya tienen sus vidas de casada y de pareja, cosa que a mi me preocupa un poco y me pone triste pues siento que mi vida se pasa y sigo sola. Mi anhelo siempre ha sido encontrar un hombre con principios y valores que realmente me acepte y me quiera como soy, pero en mis relaciones no me ha ido muy bien. He cometido el error de estar con personas por soledad y eso me hace sentir aún más sola. Otros solo quieren tener un rato de placer y ya no deseo una vida así. He tenido un mal ejemplo de padre en el sentido que he visto como ha hecho sufrir a mi mamá y me resisto mucho a repetir eso en mí, el ver sufrir a mi mamá por las infidelidades de mi papá es una cuestión que me duele mucho y por lo tanto prefiero no entregar tanto en ninguna relación con la fuerte convicción de alejar ese mismo sufrimiento de mi madre en mi. A veces me siento presionada por amigos y familia que me recalcan lo sola que estoy y eso me hace sentir aún más triste. Confieso que tengo bastante miedo a enamorarme y me lastimen de nuevo porque una persona de mi pasado lo hizo y sufrí y lloré mucho. No quiero que me vuelva a pasar y no quiero equivocarme de nuevo, pero no quiero seguir viendo el tiempo pasar

    • AMIGA JENNICE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Creo que estas en el momento preciso para independizarte de tus padres, con esto no te estoy diciendo que no estés en comunicación constante con ellos, pero para que puedas valerte por ti misma y por supuesto darte la oportunidad para madurar y crecer emocionalmente hablando.

      Nada mejor que estar segura de lo que quieres para t, pero debes empezar por despojarte de un pasado que al parecer no te dejo buena impresión, no puedes ni debes juzgar a toda la gente por lo que alguien te haya hecho, porque pienso que siempre en una situación buena o mal, se aprende a llevar las cosas de una forma diferente , es decir no cometer los mismos errores. En cuanto a lo que te dice, de lo “sola” que estas es lo que menos te debe preocupar, porque nadie ni siquiera tu familia ni tus amistades, saben en realidad como te sientes interiormente, recuerda que los miedos es mejor enfrentarlos y repito, no por lo que alguien te hizo, te vas a alejar de todos los “alguien” que puedan llegar a tu vida.

      Tomate tu tiempo, ve despacio, espera el amor que te llegara en el momento justo, sí que lo busques, analiza y trata de saber lo mas que puedas de una potencial pareja cuando el momento llegue, recuerda que las mujeres no somos para un momento, pero también recuerda que eres tu quien decide lo que quieres de una relación y eres tú, quien decide que rumbo le des. Te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  42. Hola tengo 20 años y no se si estoy desesperada porque no hago nada de las cosas que dice el post. Pero igualmente tengo algún otro tipo de problema. Internamente, debo admitir que estoy un poco desesperada porque realmente deseo mucho que algún hombre se fije en mi, pero externamente me alejo de ellos porque tengo mucho miedo que me lastimen. Soy una persona insegura, en el colegio sufrí muchas burlas por mi aspecto ya que era gordita y se reían de eso, porque lo que un día decidí hacer dieta y baje mucho de peso, y aunque pasaron ya un par de años de eso yo me sigo sintiendo igual de insegura, no tomo conciencia de mi cuerpo hasta tal punto de comprarme ropa que me queda muy grande porque yo siento que es la talla para mi, y eso me lleva a alejarme de los hombres porque no me siento físicamente atractiva y lo primero que pienso cuando un hombre se me acerca es que va a burlarse de mi, que me va a lastimar. Por ello nunca tuve ninguna relación con un hombre porque soy muy insegura y tengo mucho miedo aunque internamente también estoy muy ansiosa por salir con un chico por que alguien me ame y yo también poder darle mi amor y todo lo bueno que creo que tengo para dar en una relación, pero siempre el miedo a que me lastimen y el sentir que soy incapaz de atraer a alguien se sobrepone a todo lo demás. Estoy muy triste por todo esto, ya han pasado un par años y aún sigo sintiéndome igual de mal que cuando se burlaban de mi en el colegio. Encima cometí el estúpido error de creer que ser delgada es igual a ser feliz, poner tu felicidad en algo como tu aspecto físico es el peor error que podemos cometer, por favor chicas no lo hagan nunca porque es la forma más rápida de terminar en trastornos muy complicados y feos.
    Gracias por permitirme compartir con ustedes mi experiencia y mi dolor

    • QUERIDA AMIGA YAMILA, BUENOS DÍAS:

      A ver mi amiga, no necesariamente tienes que hacer exactamente lo que nos dice en el texto de este tema, nuestra amiga Rebeca, tú no tienes que hacer nada para quedar bien con otras personas pero si hacer cosas por y para ti, sin embargo si te puede servir de referencia para las distintas situaciones que os toca vivir.

      ¿Sabes? tienes a tu favor el saber y aceptar que lo tuyo no tiene nada que ver con tus atributos físicos, dicho sea de paso, te recuerdo que no hay mujer fea, aunque a veces por diferentes razones, nos descuidamos de sí mismas, tu problema es tu inseguridad, siempre he pensado que todo tiene una razón de ser, por lo que valdría la pena que trataras de llegar a la raíz de lo que provoco que te sientas así, por una parte si lo provoco el comportamiento de tus compañeros de escuela, justo es para ti que dejes de vivir en el pasado, tomando en cuenta que los años jóvenes, pueden hacer a un individuo inconsciente y desconsiderados, muchos jóvenes no tienen la capacidad de medir el daño que pueden hacerle a una persona con sus burlas.

      Te sugiero que busques ayuda profesional, porque si bien es cierto que hay mucha gente mal intencionada que podría lastimarte, también es cierto que existe gente de nobles sentimientos que todo lo que buscan es con quien compartir su vida, pero todo esto no lo podrás saber si no te das la oportunidad de conocer gente, pero digo conocer lo mas que puedas de una potencial pareja.

      En otro orden:
      Por una u otra razón, nos hacemos a una costumbre o hábitos, es decir, si te acostumbras a un estilo para vestir y con él te sientes cómodo, lo haces costumbre o habito para sentirte cómoda, eres una mujer joven que empiezas a florecer a la vida y no vale la pena que te sientas triste por las cosas de la vida, ni siquiera por no tener un amor, porque como se dice siempre, todo pasa en el momento justo, no un día antes, ni un día después, según la ley de Dios, por lo que te aconsejo que por ahora, le des prioridad a lo más importante y en mi punto de vista, es el trabajo contigo misma, que aprendas a conocerte a ti misma, y por supuesto a prender a aceptarte tal como eres, con tus encantos femeninos, con tu personalidad, por supuesto y lo más importante, es aprender a confiar en ti misma, eso lo logras si te lo propones, pero sientes que no lo puedes hacer tu sola, habla con tus padres, cuéntales como te sietes, porque te sientes de esa forma, y sobre todo amiga, trata de dejar el pasado donde pertenece, en el pasado que ya no está, ya se fueron esos años con ese grupo, cada día es un día nuevo y cada día y cada uno se nos presenta con sus encantos y maravillas que Dios Jehová puso para nosotros.

      Recuerda niña, habla, habla busca el apoyo de tus padres, busca la intervención divina, y ve hacia adelante, no dejes que cosas del pasado te hagan daño, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • AMIGA CENICIENTA BUENOS DÍAS:

        Tienes razón en lo que dices amiga, por razones involuntarias, hay amigas que se quedan sin respuesta o la respuesta no les llega en el momento que la esperan o inmediatamente, pero te aseguro que todas son importantes y todas tienen el mismo valor, te prometo dejar una respuesta a tus comentarios, mañana (hoy martes, porque en este momento 2:35 de la mañana, acá donde vivo) necesito retirarme para descansar, estaré de regreso muy pronto. Gracias por tu comprensión.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  43. Pienso que este articulo tambien es un poco exajerado. La evolucion y sicologia de los seres humanos fue creada para la procreacion y buscar pareja dentro de los anios reproductivos (aunque uno no quiera hijos o pareja, siempre esta ahi lo que la biologia dejo) entonces estas teorias inventadas de autoayuda y total independencia se oyen como » vamos solo para de pensar en hombres y dejar pasar tus anios de juventud y reproducion mientras le pruebas al mundo que puedes estar sola 100% de el tiempo y no volverte loca» solo hacen dano y nos dejan confundidas porque el concepto de total independencia de nuestra sociedad actual es inventada y para nada natural, nuestros ancesecors siempre vivian en grupos, el celebro humano fue creado para interactuar con el grupo como entidad de creciemiento personal, compartir y amar. Por eso hay tantas personas con problemas mentales que viven solas….

    • SARAH, BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, sin ánimos de contradecirte, la psicología de los humanos,

      “es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos” en ninguna parte de lo que leo y he leído y/o aprendido he encontrado en donde diga lo que dices, es cuestión de enfoque, como percibas los artículos o cual sea el concepto que tienes de auto ayuda, y no mi amiga, de ninguna manera la autoayuda se refiere a no pensar en hombres, pero si de tratar de tener una mente positiva en toda la extensión de la palabra, y si, es lamentable, pero muchos de los problemas se dan porque en cualquier tema que se toque, siempre involucran en sus opiniones al hombre.

      Muchas mujeres solteras de distintas edades son solteras y viven solas por elección, muchas otras , muchas mas de las que imaginas, deciden quedarse solas después de tener hijos y un matrimonio fallido, porque esas mujeres no necesitan “probarle al mundo” pero si probarse así mismas que pueden criar a sus hijos solas y no se desesperan ni mucho menos por encontrar pareja, lamentablemente no es el caso de todas las mujeres, piensan y sienten que un hombre es la solución a sus problemas, no solo sentimentales sino también económicos y de allí el consejo que da la autora del articulo, de no desesperarse o por lo menos no darlo a entender, que esta desesperada por encontrar pareja, porque es eso precisamente lo que puede llevar a muchas personas a involucrase con la persona equivocada.
      En lo personal, siempre he pensado que la mujer no debe ir con un cartel a la espalda en el que diga, “necesito y busco pareja para que no se me pasen mis años de juventud”
      Y si mi amiga, tienes toda la razón en lo que dices, nuestros ancestros siempre vivían en grupos e interactuaban con el grupo, tal es el caso de la actualidad, porque compartimos e interactuamos en grupo formado por nuestra familia y amigos, a menos que se aísle y solo puedan interactuar con una pareja, no creo por un articulo, existan personas con problemas mentales o por vivir solas, porque siempre, siempre, habrán personas con quienes compartir y con quienes interactuar, amenos que seas antisocial, y si sigo pensando que la mujer debe aprender a ser totalmente independiente, antes de casarse, para que cuando forme pareja, si es que la forma, no se quede esperando a que le lleven la comida como si fuera un pajarito esperando por mamá y papá, si no mas bien unir fuerzas con su pareja, por el bienestar de la familia; porque no se puede ni se debe buscar de quien depender en gastos, en su forma de vestir, a donde va y que hace, porque de una u otra manera, estaría pagando por vivir en una jaula, a lo mejor dorada, pero jaula al fin.

      Se te agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  44. bueno, yo solo kiero comentar, que entiendo bien lo ke las mujeres pasan cuando no tienen pareja, tengo muchas amigas en sa posicion y me duele ke esten deprimidas. bueno en mi caso no he tenido pareja en 5 años, pero no pierdo la esperanza. y les digo a mis amigas ke con eltiempo encontraran a un chico ke las kiera y las aprecie.

  45. hola,a mi me han pasado algunas cosas,como que me han puesto los cuernos o me han dejado,en mi ultima relación llevo 6 años y estoy muy agusto,y no tengo ninguna prisa,solo de repente el reloj biológico
    es lo que me pone a pensar porque ya tengo 40 años,solo por eso es mi preocupación,(me imagino a muchas mujeres les pasa)fuera de eso para nada.
    mis amigos me dicen que tenga hijos que no podre tener ,que de perdida uno ,así como que ya a esta edad no tienes derecho a nada,jejejjejejejejje mi mama me dice que tendré nietos en lugar de hijos,de hecho hasta se molesta un poco ,del porque sigo con alguien que no me propone matrimonio,y me dice que no tiene caso estar con alguien si no quiere formalizar,en fin la verdad es que esa es mi única preocupación (que injusto ,los hombres no tienen reloj biológico)….

    • AMIGA DOMI CASILLAS ZAVALA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      En cierta forma, tu mamá tiene la razón con lo que te dice, pero también debe de estar consciente que no puedes forzar a tu pareja a contraer un compromiso, si no es ese su deseo, no hay manera de saber que vendrá en le futuro con esa persona, pero pienso que si valdría la pena que hablaras con el, que le preguntes por cuanto tiempo mas piensa el que podrán estar en ese tipo de relación si bases solidas, no necesariamente que le pidas matrimonio, pero si puedes expresarle tu deseo que ser madre.
      No se si será o no justo que a los hombre no les afecte el reloj biológico como a las mujeres, lo que realmente cuenta eres tu, porque al parecer el no ha pensado o no toma en cuenta lo de tu reloj biológico y tu deseo de ser madre, te deseamos lo mejor.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  46. Gracias por contestarme,si tienes razón,realmente nunca le he comentado que quiero ser madre,pero no me gustaría,que el se sienta presionado a formalizar algo…me gustaría mas que fuera de forma natural que el me lo pidiera.
    Saludos

  47. Hola, algunos puntos de este articulo me identifican, mas no todos.al principio pongo una barrera para no demostrar que alguien me interesa y trato de dar espacio sin forzar las cosas hasta a veces me considero muy light, cuando veo q ellos me demuestran interes y yo comienzo a demostrarlo me apartan siento que soy una persona que le gusta hablar de las cosas y asi trato de hacerlo y ser cariñosa y sincera pero ultimamente que he salido con personas cuando veo q ellos me demuestran interes yo comienzo a confiarme y abrir mi corazon y despues me abandonan, Tengo 27 años y una niña de tres y he salido con personas mucho mas jovenes q yo por que siento no estoy preparada para algo serio pero despues me doy cuenta de que si quiero realmente una persona que me quiera y tener una estabilidad y relacion bonita. me pueden dar algun consejo.

  48. hola que tal? mi problema es que siempre he sido muy insegura de las decisiones que tomo.
    Tengo pareja hace trece años, y hace 8 que vivimos juntos. Yo comence con el porque estaba desesperada pero por tener sexo con alguien que me diera confianza, seguridad, fue mi primer hombre. El tema es que tiene 15 años mas que yo y tener sexo con el fue una de las experiencias mas lindas de mi vida. Luego de eso seguimos viendonos pues trabajabamos juntos y me enamore perdidamente pues todo lo que pasaba me gustaba, me sentia muy feliz. El tema es que paso el tiempo y no encara proyectar un futuro juntos y me siento trancada, frustrada en muchos aspectos, quiero progresar y el todo le da igual eso aparenta y no le interesa lo que me pasa. Lo peor es que siento que es un buen hombre que he querido muchisimo y que siempre he querido que sea el padre de mis hijos pero hay cosas que me dan miedo, encaro muchas cosas sola, a veces creo que eso no debe importar, que el amor no es apariencia, no se la relacion esta muy fria a veces rezonga mucho y no lo soporto, ya no se que hacer, tengo miedo de irme dejarlo y arrepentirme por dejarlo, me cuesta mucho saber si estoy acostumbrada a el o aun lo quiero, no lo se bien, besos

    • AMIGA ANE LUZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      El primer error y que has arrastrado contigo por 13 años, fue a ver empezado una relación solo porque querías tener intimidad con alguien, el “tema” como tu dices, no es la edad, como tampoco lo es que no quiera ver hacia un futuro contigo, el real tema en este caso, es que ya te diste cuenta que definitivamente el no te ofrece un futuro, no el que tu quieres, te deja sola en muchas cosas y eso no va a cambiar, después de este tiempo, el esta muy bien acomodado sin tener un compromiso en concreto.

      No se en donde esta el miedo a dejarlo, creo que mas temor debías de sentir que se te escapen otros 13 años de tu vida si realizar lo que deseas, pero no podrás saber que eres capaz de superarte mientras estés en esa relación que a todas luces, ya no te satisface, todo cambio nos da temor, pero en tu caso, hablas de tener hijos y de formar una familia y hoy por hoy, estas con una persona que toma la relación como algo a su conveniencia, valdría la pena que medites que es lo que quieres de la vida, que estas dispuesta a dar de ti y mas que todo valdría la pena que pensaras y meditaras si lo amas, si eres tu la única con quien trata, cual es su visión hacia el futuro, ¿estas tu en el? ¿Hay hijos en su futuro que tendrá contigo? O a lo mejor ya tiene esos hijos que tu deseas y por eso el no tiene ningún interés en tenerlos contigo.

      Dices que eres muy inseguro en tus decisiones, sin embargo, fuiste firme cuando decidiste empezar con alguien solo por tu desesperación, con esa misma firmeza tienes que tomar una decisión para tu futuro, sin pensar que mas tarde puedes arrepentirte, ese temor se te pasara cuando te des la oportunidad a ti misma de ir hacia tu futuro y hacer las cosas que te gustan y que te convienen.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  49. HOLA
    Me gustaria que supieran que soy igual a ustedes soy mujer madre de tres hijos y me he concentrado en mi papel de familia monoparental al faltar el hombre de la casa, en ocasiones pero en muy pocas me siento asi como ustedes quiero que sepan que a mi tambien me gustaria la presencia de alguien en mi vida es normal que pensemos en una relacion que alguien de hable se p´reocupe por ti, en fin . pero le doy gracias a dios tengo 14 años y ahora estoy por intentar darme tiempo para mi pero., no sera asi nadamas es decir enfocarme en hacer cosas que siempre quise . … mi hijo que era especial ya esta en la facultad estoy tan orgullosa a mi me dijeron que no iria ni al kinder en serio un neurologo y en lugar de dejar la toalla como mi ex yo no me rendi claro lo lleve a terapia dia a dia y ahora el neurologo me felicito pues estoy feliz no se rindan la vida no gira en torno a un hombre a tu lado la vida es un regalo de dios que tienes que vivirla con o sin ese alguien que no te valoro y no valoro a tu familia una mujer puede escucha …ser feliz con amigos con amigas con familiares y con sigo misma lo actual es esto… los hombres se desobligan se aprovechan de tanta mujer desesperada si hay buenos pero son muy pocos en serio no se desgasten emprende tu vida si en ese camino llega alguien realmente especial pero se astuta valorate valora tu familia yo perdi a mi padre y ese dia me acuerdo mucho estaba yo en mi casa llorando por el padre de mis hijos … y ese momento me di cuenta que malgaste mi tiempo en alguien que no lo merecia y mi padre murio repentinamente si tienes a tus padres gozalos y sean felices .. hasta que encuentres tu felicidad pero llegara en su momento un abrazo para todas siento mucho cariño al leer sus notas cuidense

  50. hola. tengo 25 años y el 28 leyendo estas cosas no me siento tan mal. Estoy todo el tiempo con un nudo en la garganta. mi novio me dejo. ya me decia que venia cansado hace meses y que su paciencia teniaanun limidte, hasta que se harto de mi. lo vivia peliando y reprochandole todo. me molestaba que este con los amigos, me molestaba que tenga tantos amigos. lo conoci cuando me mude a otra ciudad, y el me aconsejaba para bien me decia que haga cosas para conocer gente y se ponia contento cuando me iba bien. me amaba de verdad. lo volvi loco, el se mostro tan enamorado que me aprovechaba, lo gitaba y hasta le pegaba. lo amaba y lo odiaba. despues empezo a mentirme y salia con los amigos. yo ya no era la prioridad, lo canse, lo harte no se si es culpa de la infancia jodida que tuve o que. sentia que lo manipulaba, lo queria controlar todo el tiempo. el me cuidaba, me protegia, me mimaba, todo… el me dijo que tenia que salir del circulo vicioso. que me amaba pero que estaba mas tranquilo solo. fui llorando a la casa y me rechazo por completo. me dijo que me olvide de el. me dijo que me amaba y me odiaba. que me tenia una bronca terrible por todo lo que lo anule como persona, por todas las cosas que dejo de hacer estando conmigo. estuvimos dos años y lo enferme. me siento una m…, no quiero ser asi. nunca me habia planteado esto. no se si es con el o soy yo el problema y voy a ser asi siempre. no quiero ser violenta. no se que hacer, porque me dijo que me amaba todavia?. yo cuando empece con el no estaba enamorada pero lo queria y despues me fui enamorando de a poco. hasta que lo presione mucho lo sofoque, hace dos semanas cortamos y no se si pedirle perdon, llamarlo o que. me di cuenta lo mucho que vale y todo lo que lo amo y me quiero morir sinceramente. pero le estoy haciendo caso y estoy empezando a hacer cosas por mi. me doy cuenta que tenia razon en todo lo que me decia el. me dejo una gran enseñanza pero lo quiero recuperar. siento que es el amor de mi vida. que hago? esperara a que cambie? le hablo? no quiero molestarlo, me dijo que no me creia nada y que era una manipuladora porque le pegue y le rompi sus cosas. ayuda.

  51. Hola, he estado leyendo y es mirarme a un espejo, triste pq esa fue mi vida desesperada queriendo pareja estable y siempre escojo infieles.
    Lo triste es q llegué a los 50 años y mi familia e hijos ya han visto pasar una fila de 5 parejas y ya, aunque creo q vivir en pareja enamorada es lo máximo, ya ni me atrevo a intentarlo.
    Por ahora sola pq terminé una tóxica relación de maltrato emocional, infidelidades y q me dejó mucho dolor.
    Sí, sufro y cuando nos cruzamos x casualidad lloro como loca, pero ya Cómo lo conozco se q está entretenido con otra y aunque me duele, no pienso volver cuando regrese, pq siempre regresa… tres años perdidos. Y ya ni fuerzas ni ganas y hasta vergüenza me daría presentar otro pq aunq sea amigo conociéndolo, como q ya son muchos….
    Sí desesperada y sola pq mi familia cada una x su lado, mis amigas con pareja…
    Quedó perdido mi sueño de un hombre q me brinde un hogar.

  52. Hola he leído el post, y soy una de esas mujeres desesperadas… conoci a un chico y he hecho todo lo que no se tenía que hacer he dejado de ser misteriosa, le escribo, dejo mi vida, pienso en el todo el rato, le he hecho reclamos… y lo peor de todo ni siquiera tenemos una relación amorosa. Nos escribimos sms durante todo agosto, pero siempre fui yo quien le busque… aunque el responda, creo que lo hace por educación más que por otra cosa (auqneu cuando le digo que no veo su interes, se enfada mucho y me dice que mosca te ha picado ahora? )… la verdad es que el me interesa bastante y yo se que al principio yo a el también… habeis dicho como identificar una desesperada… pero como dejar de serlo?? Cómo puedo arreglar algo que puede ser o una gran historia o un triste recuerdo?? Ya no se lo que hacer si soy muy sincera malo, pero si no digo nada peor, me siento torpe cada vez que hablo o digo algo y termino metiendo la pata… Mis amigos siempre me dicen que soy una persona maravillosa, inteligente con la que se puede hablar de todo… pero cuando me interesa alguien dejo de ser esa persona, para convertirme en algo que soy consciente que no me gusta pero no logro cambiarlo…. Creo que voy a ser una desesperada toda la vida.

    • AMIGA PILAR BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor. A ver amiga, te diré algo, no tienes que ser más ni menos sincera, simplemente se tu misma, déjate conquistar en lugar de tratar de conquistar, a ningún hombre ni mujer, le gusta sentirse acosado, escuchar reclamos sin sentido, perdóname, pero considero tan fuera de lugar que le digas que no muestra ningún interés, que yo en su lugar también te preguntaría “que mosca te pico” porque más que desesperada, suenas a obsesionada por esa persona, ¿Por qué crees que se enoja con tus preguntas? Yo te lo digo, se enoja porque no tienes ningún derecho de reclamar o de pedir lo que no te han dado, a lo como lo has dicho, al principio el estuvo interesado en ti, pero ¿no crees que lo pudiste haber cansado antes de que algo empezara?

      aun hay muchos hombres que les gusta conquistar a una potencial pareja, que lamentable que esa persona te interese tanto, pero que tu no le interesas a él, si algún interés hubo, ya no está de parte de él, no tienes que buscar cómo arreglar lo que podría ser “una gran historia o un triste recuerdo” deja que las cosas se den por si solas, es algo así como ir y pedir un trabajo que nos interesa mucho, el trabajo te lo dan y eso te llena de alegría, pero antes de empezar, le pides al empleador que te diga cuanto de indemnización te tocaría, cuanto de prestaciones y cuanto de vacaciones, si le dices al empleador que necesitas saber todo eso, en caso que dentro de un tiempo te despidan o que el trabajo no te guste, ¿crees que te darían el trabajo? Por supuesto que no, porque a ninguno le gusta sentirse presionado.
      Deja que sea el tiempo quien te indique, si es esa persona la adecuada, da tiempo a conocerte un poco con esa persona, no te dejes llevar por las emociones de un principio, preocúpate mas de ser tu misma, piensa que no solo porque alguien te interesa, ese alguien también tiene que interesarse en ti, no te gusta ser así pero no basta con decirlo, es necesario trabajar en ello y nadie mejor que tu, para saber en donde están tus fallas.
      Creo que una potencial pareja, se sentirá más atraído a la otra persona, si la sabe genuina, si la sabe discreta, si sabe que esa mujer va despacio por la vida, pero segura de sí misma y segura de su valor de mujer.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • No importa si eres «acosadora». Si una mujer es linda(belleza física), inteligente y tiene chispa o algo que la haga única, ningún hombre la dejará y siempre va a querer volver a verla. Voy a ser cruel , así que mujeres susceptibles, absténganse de continuar leyendo: Si conoces a alguien de forma fortuita, por chats, en un bar, o cualquiera de estas formas y no eres bonita lo mas seguro es que te manden al carajo. Para las personas que buscan en sitios de este tipo la belleza prima. Para las no tan bellas lo recomendable es conocer gente donde poco a poco y lentamente el afecto y las ganas de verse vayan aflorando, sitios como la oficina, la universidad o cualquiera donde haya un contacto permanente. No pretendo salirme del tema, lo que pasa es que una mujer desesperada no es más que una mujer fea o con falta de carisma con el auto estima muy baja. Lamentablemente aunque es algo subjetivo, la belleza física es muy importante y si no tienes chispa mucho peor. Así que si estás en ese grupo y tienes un encuentro de cualquier tipo con un hombre, date por bien servida, disfruta la vida, sigue disfrutandola y no busques el hombre que se quiera quedar contigo definitivamente en tu vida con una o pocas salidas. Conoce hombres, más y mas hombres asi aumentas las probabilidades, sal de ese encierro social y seguro alguno de tantos va a querer estar contigo y darte felicidad. Lo más seguro es que cuando eso pase no vas a querer estar con esa persona, lo harás sentir como te sientes tu ahora y te darás cuenta que no quieres «un hombre » quieres a «El hombre», ese hombre perfecto para ti.

  53. Buenas tardes.

    Les cuento Mujeres que esté tema es muy real, y me digo porque somos fuertes par unas cosas y débiles con nuestros sentimientos para con los hombres?
    En esta oportunidad quiero buscar su ayuda? Pues tengo una amiga muy especial, pero tiene ese pequeño problema. Físicamente ella es gorda y se siente acomplejada y los hombres toda la vida la han maltratado psicológicamente por su físico, es bella y ella se lo cree para disimular con nosotros, pero, corre a los brazos de cualquiera que se lo haga creer y sentir, además ella busca los hombres con empleos medianos, como mecánicos, los que descargan cerveza del los camiones, en fin con una educación básica y sin aspiraciones, Yo he querido ayudarla, le digo que se valore y ame por lo que es, pero ella vuelve y cae y los tipo sólo la buscan para tener sexo. Pero a ella no le importa, a Mí si por que me duele cómo la tratan, no la valoran por ser la gran mujer que es. Por favor indíquenme cómo puedo ayudarla a que no busque los hombres. Y ella se valore y sea feliz.

  54. Hola soy Zurinay.. Soy sorda y oralizada.. Graduada de diseño grafico y pronto me graduare licenciada de Pedagogía..
    El tema es muy interesante.. Justo para mi.. Estoy autoexaminandome en mi corazon.. Conocí a mi amigo 5años estuve esperando para formar familia con él hasta este nos acercamos mas pero luego creo q exagere con el porque me dijo q olvidara de mi, pero yo le pregunte porque? El me dijo: Porque eso no esta bien lo que me escribe mucho y mucha llamadera.. Eso no esta bien.. Y yo q cometí error.. Le pedí perdón a el.. Yo no sabia nada de eso..toda mi vida nunca detenido amigos desde mi infancia.. Toda mi vida me rechaza y no logro entrarme amigos.. Siempre estoy sola…
    Ahora de nuevo estoy sola.. Como antes.. Ahora siento q no tengo gana de encontrarme alguien.. Soy muy melancólica.. Lloro mucho.. Por la razón que sido violada abuso sexual de infancia de mi primo mayor, maltratada de mi papa, abandonada semi hermano, humillada, burla, discriminación.. Entonces ya no puedo mas.. Estoy cansada.. En esta vez no volveré a vez nunca mas a mi amigo q he amado con paciencia..
    Espero su respuesta ayuda de consejos.. No sé que hacer..
    Gracias amiga Rebeca..

    • QUERIDA AMIGA ZURINAY, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, el cual desde ya puedes llamar tuyo.

      Creo mi amiga que has tenido un aprendizaje, por doloroso que te sea por el momento, pero es una lección que te servirá en el futuro para no cometer los mismos errores, aunque por el momento te sientas sola, vale la pena pensar que esta es una etapa que puedes aprovechar para analizar, para sanar emocionalmente hablando, ahora ya sabes que toda persona, incluyéndote a ti, necesita su espacio y su privacidad, ahora ya sabes que toda persona puede llegar a sentirse agobiada, presionada y hasta acosada, todo en la vida tiene un equilibrio mi amiga, dices que eres melancólica y qué lloras mucho,, pero mi reina, echarte a llorar y estar encerrada con tus melancolías, no te van ayudar en nada, nadie llegara a tocar a tu puerta para decirte que salgas.

      Te sugiero que busques el apoyo necesario con tu familia, no te apartes de las personas que podrían llegar a ser buenas amistades, que bueno que estés preparándote de hecho ya eres una profesional, trata desenvolverte en tu profesión, con personas con quien intercambiar ideas y opiniones, pero recuerda mi amiga, si tu no tomas la iniciativa, ninguno lo hará por ti, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias amiga..
        tu respuesta muy valiosa.. Dios te usa grande manera especial para alientar a los que tiene problema de mismo que caso..
        A veces pienso quisiera recuperarme con el pero no se como hacer?
        Estoy aprendiendo a cambiar mi manera y tener amigos.. poco a poco estoy cultivando amistades.. pero no todo puedo contar mis cosas pueden causar el chisme y eso me perjudicar y no edifica la amistad.. solo tengo 2 amigas q me ayudan..
        Si Dios quiere cambiare mi vida y hacer mis proyecto de mujer para ayudar que tuvo violencia sexual de infancia.. pero primero quiero verme q si logre de superar con exito total sana del dolor..
        Espero contactarte de nuevo.. Para eres especial para mi.. Los aprecio monton y lo admiro a ud!

Comenta, tu opinión también es valiosa: