¡Secretas ilusiones… de mujer!

© | |


Secretas ilusiones... de mujer.Holita amigas queridas:

Año nuevo, vida nueva, que así sea para todas en general. Y empezaremos nuestro nuevo año del 2008 a trabajar todas juntas, compartiendo este temita alusivo a esas fantasiosas ilusiones que nos forjamos consciente o inconscientemente las mujeres, cuando no poseemos algo o a alguien que desearíamos tener. ¿Les parece?

Empezaremos por decir, que las mujeres somos románticas por naturaleza y unas soñadoras incorregibles, al grado de llevar nuestras fantasías más allá de la prudencia, el respeto, la cordura, o más allá de lo establecido en este mundo de sueños y quimeras.

La necedad por lo tanto, suele acarrearnos algunos problemas de tipo bio-psíquico, que trascienden por todos los poros de la piel, y de allí que nacen enfermedades protuberantes, tales como: La tristeza, la angustia, la melancolía, el dolor y la depresión. Incluso se conocen casos patológicos de paranoia y esquizofrenia, en los que se ha llegado al lamentable grado hasta del suicidio.

Tener ilusiones por supuesto no es malo amigas queridas, cuando las mismas no nos afectan, ni afectamos con ellas a quienes nos rodean: Al esposo o compañero, a los hijos, a la familia, a los amigos, etc. Pero cuando esas ilusiones secretas se convierten en obsesiones enfermizas, suelen representar un riesgo, un peligro para la estabilidad emocional de la mujer.

Desgraciadamente hay mujeres que han hecho de la soledad, su ensalada favorita, pero también la más dañina: ¡su más pésima consejera!. Mujeres que están tan necesitadas de afecto, tan desamparadas y cansadas de estar solas en su alma aunque estén en compañía. Se sienten inquietas y desesperadas por sentirse aceptadas, valoradas, amadas, e incluidas en los planes de cualquier hombre, sin importar que esté a miles de kilómetros de distancia geográfica, o que éste casado, separado, viudo o divorciado… ¡Ojalá fuera solterito y sin compromisos…aunque esté lejos! ¿cierto?

Pero resulta generalmente, que los hombres más deliciosos para una mujer que se siente desamparada emocionalmente, a la mayoría se les conoce por la internet y… ¡Ya están casados o comprometidos de alguna manera!. “Los solteros no tienen experiencia” —“piensan y dicen ellas- engañándose a sí mismas miserablemente.

Hay hombres solteros muy educados, refinados, respetuosos, amorosos, apegados, fieles y muy protectores, pero a los pobrecitos los hemos etiquetado con una palabrita no muy grata por cierto para ellos: Les llamamos: “Mandilones”, entonces… ¿Quién nos entiende a las mujeres?

Somos tan ingenuamente pretenciosas algunas mujeres, que nos clavamos a la primera de cuentas, sólo porque nos miraron bonito, o nos dijeron palabras que pudieron haber sido muy hermosas, o nos regalaron flores, o por que tuvieron con nosotras un bello gesto de amabilidad cualquiera o una fina atención especial que nunca habíamos tenido de nadie. Obvio; todos esos halagos nos hace sentir: La reina de Escocia, o la princesa de Gales, o la Venus de Milo y hasta las Diosas del Olimpo, pero…

Amigas queridas, seamos concientes de que no se puede tener todo en la vida, y mucho menos de la forma caprichosa como quisiéramos. No siempre podemos tener al hombre de nuestros sueños en la vida. Algunas mujeres se equivocaron al hacer su elección, no resultó ser el hombre idealizado en su mente o en la orfandad de su corazón y sufren las terribles consecuencias de su error junto a sus hijos, pero no aprenden la lección: Vuelven a poner sus ojos en otro y otro y muchos hombres más inadecuados. Y lo que es peor, estas mujeres hasta se quejan de que es la vida, quién les ha sido injusta. ¿Qué culpa puede tener la vida, o Dios de nuestros errores?

Dios no castiga amigas, y la vida no puede ser injusta, cuando es ella misma quien nos ofrece una y otra y muchas veces más, la grandiosa oportunidad de poner los pies sobre la tierra, para aprender a ver y tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos ¿Por qué seguir soñando en amores imposibles o amores platónicos, que nos vampirizan todas las energías mentales que tanto nos desgastan el alma?

¡Ubiquémonos!, no nos extraviemos en el bosque o laberinto de nuestras ilusiones más íntimas y tomemos la bandera de nuestro espíritu para empezar este nuevo año por observarnos cuidadosamente y corregir nuestros excesos mentales y soñemos, ¡es válido!… pero sin lastimarnos ni lastimar a nadie haciéndonos ilusiones secretas, ni las atesoremos como reliquias en el alma, porque al darles vida en nuestro corazón, ellas van a terminar por devastarnos primero a sí mismas sin piedad.

Espero sus valiosos comentarios desde mi más alta consideración y respeto.

Doral.


Anterior

El amor es y siempre será…

Hola mis amigas... Primero que nada ¡Feliz año! Les deseo lo mejor a cada una de ustedes que visitan esta página. Hoy hablaremos del amor... sí, el amor, esa palabra de tan sólo cuatro letras pero que mueve todo nuestro…...

Lo más popular del momento

Hola amigas,hoy haremos algo diferente... Repasaremos lo más popular del momento, lo más visto y visitado, lo más comentado... y más. Creo que disfrutarán con estas listas de artículos de Toda Mujer es Bella.Te animo a visitar los temas, releerlos,…...
Siguiente

68 comentarios en «¡Secretas ilusiones… de mujer!»

  1. Hijoooleee alguien me esta observando, precisamente eso es lo que a mi me sucede, despues de tantos errores que he cometido, despues de fijarme en la persona equivocada, me he dado cuenta cual es mi principal problema y es precisamente este, el que expone nuestra amiga Doral, ha sido tanta mi necesidad de afecto, mi necesidad de ser aceptada que caigo con cualquiera que me habla bonito al oido, hoy por hoy he decidido estar sola, pensar y planear que quiero para mi vida, si necesito un hombre a mi lado o no, se que estoy joven y no deberia hablar asi, pero la edad no importa, hay personas mas chicas que yo y han pasado por cosas peores que yo y porque no poder yo salir adelante, la vida es un constante aprendizaje, son tantas las cosas que en este momento cruzan en mi cabeza, y este tema si que me llego, me identifico plenamente, soy una persona muy orgullosa y si me hacen algo dificilmente olvido, pero se que eso hace daño, como dice el tema los principes azules no existen, solo en las peliculas, y que no solo de ilusiones se vive, pero a pesar de todo yo no pierdo las esperanzas de encontrar a esa persona que tanto he esperado, pero esta vez, con los pies en la tierra y asumiendo cualquier riesgo…hermoso tema, me encanto…

    Las quiero. Cony

    Responder
  2. 😉 Queridas amigas,

    Es un lindo tema, lleno de muchas verdades… Yo pienso que nuestra vida se rige por nuestros sueños y que es muy valido seguirlos, pero al seguirlos debemos tener siempre presente el respeto. Mientras sigamos nuestros ideales y no dañemos a nadie, ¿porque no soñar?.

    Lo magico de saber que somos seres humanos es el hecho de poder tomar decisiones, asi que eso es un motor muy bello de nosotras, soñar, confiar, creer… Pero no aferrarnos a cosas que no son para nosotras.

    Asi que yo pongo al frente mis sueños e ilusiones y lucho por ellas, respetandome, respetando a los demas sin perder el piso, sin dañarme y dañar a nadie.

    Se vale soñar y ver realizar esos sueños, el mundo tambien los tiene, si no imaginense por un momento que seria de este mundo si no hubieran personitas que persiguiendo sus sueños han beneficiado a los demas! Seria un mundo triste y muy gris, y eso no lo necesitamos!

    Un abrazo … Luna Azul.

    Responder
  3. Querida Doral:

    Tendríamos que añadir este comentario, que nosotros, los hombres, también somos románticos por naturaleza y soñadores incorregibles, y nos dejamos llevar por nuestras fantasías sin preocuparnos de la prudencia, el respeto, la cordura.

    Pero la diferencia con las damas, es que los hombres lo enfomos desde la parte sensual, y en algunos casos de la parte sexual. Al extremo de crearnos hasta, como bien lo dices: “problemas de tipo bio-psíquico”.

    En cambio, son pocos los varones, que pueden dominar esos instintos, que son muchas veces confundidos con lo que es mal llamado “instinto de cacería de la mujer”.

    Bien dices que, “Hay hombres solteros muy educados, refinados, respetuosos, amorosos, apegados, fieles y muy protectores, pero a los pobrecitos los hemos etiquetado con una palabrita no muy grata por cierto para ellos: Les llamamos: “Mandilones” entonces… ¿Quién nos entiende a las mujeres? “

    Estos varones, (entre los cuales me encuentro), que podríamos llamar “especiales”, que llegando a su casa, están dispuestos a ponerse un delantal o un overol, y ayudar su esposa o pareja, en los quehaceres del hogar, lavando la vajilla, salir de compras en el Supermercado, etc., conscientes que son parte de esa sociedad conyugal, en la cual cada uno tiene deberes y privilegios.

    Y que muchas veces, son sus propias parejas, las que se burlan y vanaglorian, en conversaciones que ellas, sostienen con sus pares.

    Hombres que gustan de llegar con un chocolate, una flor, o un presente cualquiera a su casa, que son capaces de hacer un regalo, sin tener un motivo que lo justifique, como cuando eran novios, y que no son comprendidos, sino que analizado su gesto, en busca que una culpabilidad que acredite esa atención fuera de lo normal.

    Estas pequeñas dudas al principio, que con el correr del tiempo, y los pensamientos de desconfianza, van generando una verdadera “bola de nieve”, que cada día, se agrandan y puede llevar a romper un matrimonio, al no ser comprendidas. Pero que si provinieran de otro hombre, que no fuera su esposo, serían para ella, un gesto de amabilidad, que satisface esa coquetería innata en toda mujer.

    Es por eso amigas, mi consejo para las que están comprometidas, casadas, o con pareja, acepten de sus hombres, estas muestras de galanteos de sus parejas.

    Y para las que sufren, pasan o pasaron por un desengaño amoroso, si un compañero de trabajo, un amigo cercano, le hace un gesto amable, no siempre es con la intención de llevarlas a la cama.

    Aprendan a discernir, entre “un gesto de amistad de uno de cacería”

    Sigan los consejos de nuestra querida Doral, “Dios no castiga amigas, y la vida no puede ser injusta, cuando es ella misma quien nos ofrece una y otra y muchas veces más, la grandiosa oportunidad de poner los pies sobre la tierra, para aprender a ver y tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos ¿Por qué seguir soñando en amores imposibles o amores platónicos, que nos vampirizan todas las energías mentales que tanto nos desgastan el alma?”

    “¡Ubiquémonos!, no nos extraviemos en el bosque o laberinto de nuestras ilusiones más íntimas y tomemos la bandera de nuestro espíritu, para empezar este nuevo año por observarnos cuidadosamente y corregir nuestros excesos mentales y soñemos, ¡es válido!… pero sin lastimarnos ni lastimar a nadie haciéndonos ilusiones secretas, ni las atesoremos como reliquias en el alma, porque al darles vida en nuestro corazón, ellas van a terminar por devastarnos primero a sí mismas sin piedad”

    Recuerden que existen hombres que su sola intención es darles apoyo, mediante su amistad, sus consejos, ¡¡NO LO TRANSFORMEN ESO, EN UNA QUIMERA!!

    Atentamente.
    Alfredo

    Responder
  4. Feliz Día a todos nuestros lectores y escritores. jejejeje 😛

    Ya Ustedes saben de mi amor por internet. Hasta los momentos, sigo con esa relación, por que ya hemos hablado de un futuro juntos. Sólo le daré tiempo al tiempo, por que la parte económica también cuenta. No es soplar y hacer botella. Ahora, existen dos factores importantes en los amores a distancia o por internet: Paciencia y Confianza. Aparte del amor mutuo, Yo agregaría algo más, intuición, estudiar las posibilidades de realización como lo dice Doral. También, antes de hacernos novios, investigar muy bien a la persona, para saber si reune los requisitos para entregarle el corazón y el alma. En estos días me quedé sorprendida. Pues descubrí que con menos de 50 dólares, el nombre y el apellido de tu amad@, y el país y lugar de residencia; podemos investigar la dirección, los vecinos que tiene, y otras cosas, ¿Que tal? Sólo resta tener el dinero. jajajajaja. Si me preguntan si lo hice, no. Por falta de dinero y también por que le creo totalmente lo que me ha dicho.
    Bueno, les auguro suerte a las que tienen un amor por internet. Ya saben: Paciencia y Confianza.

    Que Dios me las proteja y éxito en todo lo que emprendan.

    Gracias Doral por el temita. Un Abrazo. 😉

    Responder
  5. hola.
    Precisamente hoy esta hablando de esto con mis amigas, tenemos secretos en el corazon una de ellas decia tenemos 3 amores al primero tu amor imposible, el segundo con el que te gustaria averte casado y el tercero con el que te casaste.
    Y bueno ora decia que (bueno es la anecdotaa de ella un caso de su papa) que aveces no terminas con la persona que quieres no haces la vida con ella.
    Y estabamos diciendo eso que le tenemos miedo a no enorardos de la persona correcta bueno yo lo dejo en dios.
    Creo que cada persona tiene sus propios secretos de amores, de desamores, de sueños, de proyectos, de ilusiones, de las cosas que queremos de la vida, aveces nos ponemos melancolicos y eso nadie lo sabe solo nosotros y nuestro corazon, siempre tendremos aquellos recuerdos que nos han pasado en nuestra vida buenos o malos pero que siempre se quedan hoy estoy triste, nostalgica, pensado, recordando, exteñando, no se son tantas cosas que tengo en la cabeza, que es lo que quiero para mi vida, mis propositos, mi familia ayy son muchas cosas que dias como hoy me pongo a pensar les dejo esta cancion para que la escuchen (es banda)
    http://www.youtube.com/watch?v=xrRHRiO-X2E
    Gracias y besitos

    Responder
  6. 😮 hola, que gran verdad encierra esté tema, realmente hay veces que nos esforzamos por encontrar quisas al hombre ideal, a ese principe azul que tanto soñamos pero creemos ke nunka lo encontramos y es cuando le echamos la culpa a los demas a la vida de por ke es tan injunsta tal y como lo dices, pero la unika culpable somos nosotras mismas por no sabernos valorarnos, ya que aveces es tanto nuestra necesidad de tener a alguien a nuestro lado que aceptamos a cualquiera que nos habla bonito al oido 🙄 y sin embargo aunke ya pasamos por esto una vez, lo volvemos hacer de nuevo sabiendo las consecuencias ke esto nos traera, por eso hay ke valorarnos kerernos para que cuando llege alguien sepamos distinguir, les comento todo esto por ke yo lo he pasado, pero se ke el problema es aprender a valorarme kererme amarme, como una vez ke me dijieron «como pretendes amar a alguien cuando no te amas a ti misma» y realmente es cierto, en este momento estoy intentando aceptarme como soy kererme, aunke se ke me va a dar trabajo hacerlo pero tengo fe en ke lo boy a lograr. las kiero besos 😉 😉

    Responder
  7. 😆 este tema es muy interesante, porque hay muchisimas verdades, y es cierto que a veces uno se frusta tanto y se cierra a la realidad y se sufre pero cuando piensas y te das cuenta que el hombre que tienes a un lado es especial , solo porque tu lo escojiste es cuando entras a la cordura y te das cuenta todo lo que tienes y por x motivo no lo valoras. Es muy bonito cuando tu tienes deseos de algo {un detalle o una palabra de amor pedirsela a tu pareja y ello scon gusto te complace}claro cuando es una pareja solida. y nos damos cuenta que la vida es tan hermosa y que dios hizo todo para que nosotras seamos felices, asi que amigas no desperdiciemos los momentos de la vida porque no sabemos hasta cuando dios nos va apermitir estar aqui. gracias por este tema y a luchar por nuestra felicidad.

    Responder
  8. Hola Dorita!!!

    Lindo articulo el del dia de hoy, espero que nuestro señor Jesucristo te Bendiga,

    Tienes toda la razon muchas veces tenemos iluciones que no solo nos dañan a nosotras si no a nuestro projimo, Yo creo que todas las mujeres tenemos derecho a soñar e ilucionarnos pero debemos de tener cuidado de que o quien.

    Por que si nos ilucionamos de una persona que este casada, no solo sufriremos nosotras si no tambien la campañera de el.

    Este es mi comentario, un abrazo y las Quiero Mucho 😉

    Responder
  9. Holis nuevamente x aqui q tema mi doral si ps ilusionessss ilusiones yo vivo llena de ilusiones falsas muy falsas diria yo xq esas ilusiones son aferradas a algo q no puede ser 😐 😯 ,pero en fin solo son ilusiones espero no enfermar con esas ilusiones :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  10. MI LINDA MUÑEQUITA CONY TAN QUERIDA:

    Ajaaa mi niñaaa, si te estoy pillando por una camarita secreta, jajajaja (broma), nada de eso mi bella santa. El temita de hoy nos propone reflexión para crecer, para madurar, para avanzar en esta empinada escalera que es la vida, de donde muchas mujeres a veces nos caemos por andar en las nubes con todo y zapatos, sin pensar o imaginar siquiera que es muy fácil que se nos atore el tacón de la zapatilla en uno de los escalones y venirnos al suelo con todo y todo.

    Quizá el dolor que nos ocasione el santo porrazo sea muy grave y hasta supure sangre por un tiempo, pero el tiempo es el mejor amigo que nos ayuda a curar todo y hasta a las añejas heridas que quizá nos dejen huellas, marcas o grietas en el alma, pero serán precisamente las señales que nos recuerden que no es posible seguir metiendo el tacón donde no debemos (o meter la pata), como se dice y obviamente aprenderemos a irnos con más cuidado.

    Si vemos que la escalera está falseando ¿porqué volvernos a subir a la misma escalera si sabemos que nos podemos caer en cualquier momento?

    Gracias mi niña amada, muchas gracias por inaugurar el temita con bastante éxito, quédate con el listón querida, haste un moñito que yo pondré con mucho cariño en tu hermoso corazón como un recuerdo bello de este momento.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. Hola amigas, espero hallan pasado unas lindas fiestas y con un super ánimo para comenzar este 2008.

    Cuanta verdad encierran tus palabras Doral,quien no se ha dejado cautivar y echado los sueños a volar, ante un gesto cariñoso de algún varón .

    Y por otro lado si la pareja de uno viene con detallitos, regalitos, las mujeres pensamos ¿que habrá echo que trae tantas atenciones? ……¡¡¡¡quien nos entiendeeee!!!

    Alfredo gracias por tus palabras, que importante es tener la opinión de un varón.

    «Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él».(Paulo Coelho)

    Un abrazo cariñoso.
    Andrea

    Responder
  12. MI QUERIDA LUNA AZUL:

    Por supuesto mi reina, es válido soñar, ¿quién dijo, o dónde está escrito que las mujeres no debamos soñar?. Hay sueños muy hermosos por los que vale la pena luchar para encontrarle sentido a la vida. Sólo es cuestión de ubicar el lugar donde nos encontramos, hacia dónde queremos dirigirnos y qué caminos nos conviene más tomar, pero sobre todo visualizar con exactitud convictiva el sentido que lleva inmerso nuestro proyecto de vida, para no perder el tiempo en rumbos que no nos conducen hacia nuestras metas propuestas.

    Si vale la pena construir caminos para llegar a esas metas propuestas, adelante…¡cuenta doble!, pero si vamos a trabajar arduamente para llegar a un lugar que no nos hará felices ni era lo que buscábamos ¿pues qué sentido tiene luchar por conseguirlo? así de fácil lo veo yo mi amis querida.

    Dándote gracias por tu valiosa participación, te envío un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  13. ANDREA QUERIDA:

    Un mensaje muy hermoso el que nos compartes del señor Coehlo mi querida amiga, mismo que viene en su libro «MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ», el cual me hizo llegar una gran amiga escritora brasileña, que viene traducido al español y que por cosas de la vida un día cualquiera lo presté y nunca pude recuperarlo físicamente quedándome únicamente con los retratos hablados que plasma con tanto éxito el inquieto escritor tambien de orígen brasileiro.

    Creo mi reina hermosa, que cualquier propósito en la vida puede ser realizado gloriosamente cuando los fines son nobles, cualquiera que tenga tantita dedicación, sentido común y un propósito definido lo lograría si se pone por delante la verdad como único escudo de protección para desarrollar y poder obtener la capacidad de fe y voluntad. Pero seguir nuestros sueños a ciegas, sin saber lo que realmente queremos, reitero como lo dije en mi tema: Es un riesgo y un peligro para la estabilidad emocional. Igual; es nuestra la respnsabilidad de intentarlo, esperando que tus sueños se puedan hacer realidad con el mayor de mis deseos de triunfo.

    Gracias de todo corazón por escribirnos mi bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. hola queridas amigas feliz años . muy bueno el tema de ho y muy adecuado para mi ,porque yo cometi un error que he pagado muy caro ,y ha pasado el tiempo y aun sigo castigandome yo misma ,por lo que ya perdi y no dejo de hacerme ilusiones falsas sobre ese amor que una vez tuve . y pasa el tiempo y no hago nada por olvidar al contrario me empeño cada dia mas en algo que ya no puede ser

    Responder
  15. Hola amigas mías, me siento realmente cautivada con este tema tan nuestro, es completamente cierto que nosotras somos soñadoras al límite de perdernos en ellos. Eso me pasa casi siempre, pero creo que nuestros sueños los debemos de hacer realidad, en eso consiste, en no dejarlos solo en fantasías e ilusiones sino con mucha convicción luchar por ellos; siempre y cuando estos benditos sueños nuestros no dañen ni perjudiquen a nadie. Ahora ultimo con todo lo q me ha sucedido como q siento q he dejado de soñar, xq el amor de mis sueños se me ha ido, es por ello q me siento como desmotivada, pero sé que esta sensación es transitoria, doy gracias a Dios haberme incluido a esta sección de amigas de verdad, a la lejania pero siempre cercanas, que irónico, las quiero, las quiero mucho mis amigas… bye.

    Responder
  16. Amigas queridas, Doral, un exitoso año! que excelente tema, yo creia que nunca me pasaria a mi algo asi, y les confieso mis amigas que me he dado una enamorada bruta de una persona, hoy puedo decir que fue ilusion, que la falta de amor en mi vida me llevo a aceptar piropos y lisonjes de alguien que se dedica a eso, 😳 pero en fin, no quitare el dedo del renglon, y seguire esperando a la persona adecuada para mi, soy una romantica empedernida, y casi se me rompe el corazon de leer que no exciste el principe azul, (broma) con razon no ha llegado! jajaja 😆
    Al menos he recuperado mi humor y tambien la esperanza, ojala amiguitas que muchas de ustedes esten como yo, esperando al amor pero con cautela.
    Besos! mmmmmuuuuuuuuuuuakkkkkkkkk!!

    Responder
  17. QUERIDO ALFREDO:

    Muchas gracias cariño, por proporcionarnos tu enfoque como hombre a este tema tan espinoso, pero igual interesante de debatir.

    Expresas en tu comentario que también ustedes los hombres, son unos románticos por naturaleza y soñadores incorregibles, y que tambien les gusta dejarse llevar por sus fantasías. No dudo que haya excepciones, dependiendo de su formación, experiencias vividas y conductas adotadas a lo largo de su vida y a pesar de la cultura y el entorno que vive cada cual, pues bien se dice que cada individuo es producto de su medio.

    Desgraciadamente no todos los «ambientes» son iguales en cada país del mundo. La fantasía sensual y sexual que pueden despertar algunas damas a esos hombres «especiales» (entre los cuales se cuentas) y que tú mismo señalas, para algunos puede resultar de lo más normal y divertido, pero para otros puede resultar un verdadero escándalo y degenere esquizoide, todo depende del cristal con que se mire, pero quiero que me permitas recordarte (sin ningún afán de molestarte patito querido), que la mirada libre y soñadora de la mujer, está dosificada por el conformismo de dichos patrones de conducta liberada, o mejor dicho, liberal de esos hombres, y les permite a las mujeres acomodarlos a sus intereses convencionales y personales, debido a la orfandad y desamparo emocional en que algunas viven, es como un obscuro o secreto objeto del deseo para ellas. ¿me hago entender?, o si quieres te lo repito con otras palabras, jajajaja (broma).

    También dices en tu comentario: «En cambio, son pocos los varones, que pueden dominar esos instintos, que son muchas veces confundidos con lo que es el mal llamado “instinto de cacería de la mujer”. Sí; te doy la razón, así como hay hombres cazadores de esos mal llamados instintos de cacería muy femenina, también hay mujeres cazadoras de esos mal llamados instintos masculinos, pero la diferencia entre éstos dos patrones conductuales, estriba precisamente en que la mujer lo hace por soledad, por abandono, por incomprensión, por desamparo, por maltrato, por indigestión mental o porque es una mujer ilusa o por lo que sea… pero el hombre por lo general lo hace por «su instinto carnal de…hombre; por no decir de macho» y muy pocos saben y pueden reconocerlo y mucho menos dominarlo para resistirse a la tentación, tal como lo hizo Adán con Eva.

    Eso ya no es una novedad caray, sino una andancia heredada desde el principio del mundo. La curiosa fue Eva que mordió la manzana, e hizo caer redondito en su tentación, a su compañero. Por lo tanto; si su compañero hubiera sido un poquito más prudente, te aseguro mi querido corazón de luz, que otro gallo nos estuviera cantando aquí y ahora en pleno siglo XXI.

    Y continuando con tu comentario respecto de que algunos caballeros suelen ponerse el delantal u overol en casa para lavar la vajilla, es aceptable y comprensible, pero no todos mi amor, están dispuestos a lavar los trastes, ni mucho menos a pagar los platos que rompen, no todos están conscientes de que deben acatar las leyes conyugales de una sociedad que se sabe está corrupta y en bancarrota de todos los valores. ¿cómo van a saber distinguir esos señores, de entre sus privilegios, sus deberes?

    En ese estado corazón, ¿qué mujer del mundo aceptaría un chocolate, una flor o un presente cualquiera al llegar a una casa que fue decorada desde un principio con puros insultos, malos tratos, sátiras palabras hirientes y resentimientos…¡Imposible!, yo como mujer le regresaría sus chocolatitos, y las florecitas… y encima lo hago que se las trague, pero rociaditas de arsénico, jajajaja. (broma)

    No se puede definitivamente sostener esa bolota de nieve de la que tú hablas, solamente con el tallo de una rosa, o con una barrita de chocolate, el matrimonio se vendría abajo con todo y chocolate, flor y nieve, estrellándose estrepitosamente en el fondo del barranco, eso es obvio y claro de entender.

    Ahora que si esa flor y ese chocolatito o ese detalle, o bello gesto de amabilidad del que hablas, viniera para una mujer maltratada, de parte de otro hombre que no es su esposo, por supuesto, es lógico que satisfaga su ego de mujer y algo más que la simple coquetería innata muy femenina como bien dices porque lo sabes muy bien señor experimentado, jejeje, pero no te pases de «amable» jajaja porque al rato no vas a encontrar la puerta de la sala para salir corriendo, jajaja y la puerta de la cocina estará sellada para ti…jajajaja tú decides… (broma)

    Gracias mi querido Alfredo, por compartirnos tus convergencias y divergencias al decir: «Es por eso amigas, mi consejo para las que están comprometidas, casadas, o con pareja, acepten de sus hombres, estas muestras de galanteos de sus parejas. Y para las que sufren, pasan o pasaron por un desengaño amoroso, si un compañero de trabajo, un amigo cercano, les hace un gesto amable, no siempre es con la intención de llevarlas a la cama»…¡MAS TE VALE!…o te ejecutaríamos entre todas juntas, jajajaja (Esto no es broma).

    Finalmente dices: «Aprendan a discernir, entre “un gesto de amistad de un gesto de cacería” Recuerden que existen hombres que su sola intención es darles apoyo, mediante su amistad, sus consejos, ¡¡NO LO TRANSFORMEN ESO, EN UNA QUIMERA!!

    Si tú me lo permites Alfredo querido por favor, yo quisiera agregar algo más para esos señores galantes:

    ¡No nos apoyen tanto, si no se apoyan primero a sí mismos cuidando a sus esposas y su familia que debe ser prioridad en sus vidas cueste lo que cueste, digan lo que digan y suceda lo que suceda, porque aquel que no empieza por casa, segurito terminará en el fondo del barranco llevándonos por delante a nosotras las ilusas soñadoras, entre sus patas.

    Muchas gracias corazón, por tu valioso aporte, realmente ha sido muy confortante leerte, como estoy segura que tambien lo ha sido para todas nuestras mutuas amigas de tu casita virtual.

    Taeetyle.

    Doral.

    Responder
  18. MI QUERIDA OLGA ROSA:

    Pensando profundamente en lo que dices amiga querida sobre las relaciones de internet en la cual deben intervenir como factores primordiales LA PACIENCIA Y LA CONFIANZA, creo que yo podría agregar otro más: «LA SEGURIDAD», porque se puede decir que tenemos paciencia o confianza, pero tenemos que aplicarlo y no sólo pensarlo sin tener seguridad de lo que estás viviendo. Me explico:

    Los amores a distancia son tremendamente difíciles de cultivar, y más cuando jamás has tenido la oportunidad de verse personalmente, de olerse, tocarse, mirarse, sentirse y entrar a su campo energético, fusionarlo con el tuyo para ver si hay química orgánica, porque puede haber química de letras o química de voz, o química de imágen, pero nunca lo has tenido enfrente, nunca has podido verificar si tu energía va a serle eco, o visceversa.

    Las apariencias suele ser engañosas a veces, porque han llegado casos a mis manos muy tristes mi bella, de mujeres que se han clavado con algunos amores por internet y al encontrarse personalmente, se han decepcionado de ellos hasta las chanclas por un simple mal olor de su aliento, y amén de las axilas del compañero que adoraban por la internet.

    La química de letras por ejemplo, es increíble: Hay personas que escriben tan hermoso sus sentimientos, aunque tengan faltas de ortografía, las pasamos por alto porque sus palabras nos acarician el alma y nos llevan de paseo hasta por el cielo, montadas sobre la alfombra mágica del corazón.

    La química de la voz…¡ay, cuidado con la química de la voz! que suele ser la más peligrosa carnada para quedar ensartadas (oops; perdón, quise decir enganchadas), como sardinas en el hilo de las galanterías y los halagos traicioneros.

    Podemos ser mujeres muy hábiles para investigar los datos que aquel hombre tan delicioso del chat nos dió y comprobar certeramente su veracidad y efectividad, pero eso no es ni indica ninguna garantía suficiente para irnos con la finda de que «ya la hicimos», jajaja. Se necesita tener de frente a la persona, hablar claro y tendido, acomodar situaciones de pros y contras y todavía tener que lidiar con la adaptación de pareja para empezar a ver si es que funciona o funcionará o no funcionará la relación.

    Son muchas cosas amiga hermosa, la paciencia y la confianza no bastan a veces cuando hay muchos kilómetros de por medio, se necesita algo más que éso. La intuición en este caso sería un elemento ideal, cuando algo o alguien nos interesa de verdad, el corazón nunca engaña, y menos el corazón de la mujer que siempre está afiladito en cuestión de pre-sentimientos con olfato de sabueza jajaja (perdón que lo diga así).

    Se necesita creer en lo que no ves, porque no puedes ver lo que él hace estando tan lejos de ti, sólo lo sabes porque él te lo dice y nada más y viceversa… ¿cierto?

    Entonces, cuando te encuentras a esa persona ideal que llena tus expectativas, su perfil te encanta, llena todos tus requisitos de manera total y sueñas, sueñas, sueñas y hasta deliras con él, corrígeme…pero mi reina no sueñe demasiado que el despertar puede doler. Ojalá que no sea tu caso tal como te lo expongo aquí de manera tan cruda y real, pero no está por demás comentarlo ¿verdad?.

    Te deseo buena suerte mamita querida, agradeciéndote de todo corazón tu valioso comentario.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. AMIGO TAN QUERIDO ALFREDO:

    Me tomo la libertad de comentarte amigo con todo el respeto que mereces.
    Te diré que en lo personal, nunca he dudado en el romanticismo del hombre, creo que todos lo son, con la diferencia que algunos no lo ponen de manifiesto, por vergüenza o por lo que sea, piensan que el ser románticos y demostrarlo, los hace menos “machos” y hasta le temen alas burlas de sus amigos, por el contrario existen otros, que son extrovertidos y así lo manifiestan, como dices tu, olvidando la prudencia y la cordura.

    Si a esto le añadimos que nosotras la mujeres podríamos confundir el gesto amable, de galantería, o de amistad y se hacen castillos en el aire, pensando que ese hombre galante es el que hemos estado esperando toda la vida, muchas veces amigo mío, la cordura no es olvidada precisamente por el hombre, pero si por la mujer, que a partir de un gesto, coquetea abiertamente, consciente o inconscientemente, y trata de hacerse visible y notada por el varón, sin importarle que sus insinuaciones sean mal vistas y hasta criticadas por los demás.

    No se puede negar mi querido Alfredo que tanto el hombre como la mujer, se siente halagados(as) con esas muestras de coqueteo y en lugar de poner en su lugar a la persona que se insinúa, que persigue, que se le ofrece abiertamente, lo disfrutan y se olvidan aun sin querer, del compromiso de un matrimonio o de la palabra empeñada con alguien mas, se han visto casos hasta entre familiares.

    Pienso que soñar es lo mas hermoso, los sueños son gratis son nuestros, son únicos, nada ni nadie puede invadirlos, ¿ pero que pasa cuando esos sueños se convierten en capricho y se lucha por hacerlos realidad?, sin importarles a quien o como, dañen con ellos.

    Muy pocos son los varones que sin importarles el que dirán de los amigos, comparten las obligaciones dentro del hogar, y a nosotras las mujeres mi querido amigo, nos gusta presumir, y lo que se podría calificar de burla, podría ser tan solo, enseñarles a nuestras amigas, lo que nos cuida y los que nos ayuda nuestra pareja nos pasa hasta con los hijos, nos gusta que se note la maravilla de hijos que tenemos, ¿es eso malo?

    Aun no he conocido a ninguna esposa que se moleste o se burle por gestos amables de su esposo, pero cuando estos empiezan a desparecer, cuando de un manera inconsciente al hombre se le olvida hasta la acostumbrada llamada por teléfono, cuando por estar atendiendo los galanteos de alguien mas, se le olvida el acostumbrado “te amo” a la esposa, creo que la próxima que las atenciones lleguen, se puede poner en duda si serán o no sinceros.

    Si te das cuenta, todo puede empezar, por un galanteo inocente y que tanto el hombre como la mujer pueden confundir y hacerse de ilusiones y dañar a terceras personas aun sin proponérselo, empezar por vivir una fantasía y convertirse en una enfermedad, como bien lo dice nuestra querida DORAl.

    Para concluir: pienso que soñar es hermoso, tener ilusiones maravilloso, vivir de fantasías, ummmmmmm, si sabemos poner los limites, no nos daña ni perjudica a ninguno. Creo que nadie es tan pequeño, que no tenga derecho para soñar, para tener ilusiones y fantasías, tampoco ningún sueño, ilusión o fantasía son tan grandes para no entrar en nuestra mente, romántica.

    Disculpa amigo querido lo que me extendí, son solo opiniones sinceras de esta tu amiga que te aprecia y te quiere.

    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. 😥 doral que bello tema la que das y que gran realismo tienes en decir como somo sla smujeres de ilusionadas y romanticas, y de kejarnos de la suerte que paso y aun asi no aprendiendo las consecuencias de la vida qie ´puede ser solo pork nos damos una oportunidad de ser feliz y querer encontrar ala persona idonia a nuestro lado , como sabes mi amiga doral yo el iwal que muchas tenemos un amor por internet . kisas era sin querer encontramos todo lo que un dia se nos dio como algo nuevo y maravilloso , mi grna amor y no tengo pork decirlo solo porque no podremos estar juntos por el momento oh poruq equizas le falto sinceridad en si y pork soñe muy rapidamente vole con unas alas sin estar aun fuerte , pero es asi un gra amor tan especial para mi de ahi no se cuando volvere a volar , solo queda levantar un dia y seguir adelante , volamos mucho y kisas no kise oir alo que era el gasto y cuanto costaria lo caro que hoy en dia se nos hace y te dire amiga mi pais es como uan carcel si tienes para esa libertad vuelas y si no quedaras con el mas dulce recuerdo , se k hay muchos sacrificios en la vida que se pueden hacer y construir , pero te dire que cuando es de dos se puede no cuando solo uno pueda extender sus alas y emprender el camino , es un rincon de mi queda esa dulce esperanza , ahora no la paso muy bien amiga , he estado triste todos estos dias , aceptando unarealidad que sea empeñado a decirme se realista , he tenido gansa de llorar mucho , pero mucho , pero o se pork mis lagrimas no me salen como he esperar , solo una grna fuerza d evolutad de salir adelante y pensar tan positivamente , y empesar emprender y cuando he necesitado las gans de buscarlas a todas en general, sentir sus risas , sus cambiso de palabras y encontrarnos y es aki donde aportamos nuestras ideas y nos permites entregarnos, pero te dire algo muy importante con todo lo que he pasado yo anteriormente solo me ha permitido ser conocedora y poder extendermi mano auna maiga quien lo necesita , y he agradecido a dios por haberme permitido y hoy poder comprender cada ala rota pork la hirieron y si un dia me keje solo fue por mi inmadures y hoy vuelvo porque creo en e amor y sin ello no lo tendria no me lamento haberselo entregado porque ello reconosco que tengo mis puros sentimientos y si un dia los valora como hoy y aun mas se k podremps estar juntos y si no se k tendra el mas dulce recuerdo de su vida y en mi una sonrisa tan dulce y una mirada que por primera ves reconoci estar enamorada y asi como lo recibi desde el cielo siempre mirare y mi corazon estara en lo mas alto , pork se k sera un bello recuerdo y le agradecere a dios por haberme dado ese amor que sembre con mucho amor y dos veces me lo trago y pude recibir con los brazos abiertos y desde k uniamos nuestras manos no nos separabamos ni un momento y viviamos lo mas intenso de nuestro amor y por alfredo se k me hiso llegar la cima jaajaj asi lo llamamos verdad , y cuando nos teniamos que separar volvia en mi esas lagrimas pork una puerta nos separaria y un hasta pronto , volvere y tu iras conmigo la proxima era tan triste que lo unico que nos quedaba eran los telefonos y volver ala computadora y vernos sllorar , y apagar hasta que nuestros corazomes se vuelvana costumbrar ala distancia , nos hicimos daño creoyo en hacernos tantas ilusiones y el al escucharnos como soñabamos , solo te dire amiga que hoy asumismos con madures , perdona amiga me sali del tema ,,,, espero que pronto podamas tner muchos articulos para sacar todo lo que llevamso adentro y ser nuevas mujeres y tener una vida super y ser felices solas o aompañadas , pero les dire la soledad no es mala cuando se necesita sanar y ser libres al contrario nos permite hacer cosas que antes no haciamos pero bien no torcidas jajaj eso no amigas , les deseo un eliz año y buenos reyes magos un beso ati doral amiga como mi amix cautiva , krisi, kiwis , mejor dicho a todas y siempre adelante amigas un besoooo enome 😛

    Responder
  21. MI QUERIDISIMA AMIGA ALAS:

    Aunque no soy muy afecta a la música de bandas, éste video que nos compartes de la Banda Limón, me parece muy adecuado: Memoria de mis recuerdos o por siempre mía creo que se llama la canción.

    Una clara muestra de que no sólo la mujer es víctima de galanteos ajenos, sino tambien el hombre que se aleja, o que se tiene que alejar de su mujer por alguna razón. Y a pan comido, que me lo apunten en la cuenta ¿no? jajajaja.

    Me llama poderosamente la atención una cosa Alas querida: Fíjate en el video (es actuado por supuesto pero no importa), cómo la fantasía suele volverse enfermiza, enajenando a la razón atormentada de una persona que sólo vive para soñar y no sueña para vivir.

    Es tanta la obsesión paranoica, que pocas veces se tiene la voluntad, la fuerza o la entereza para enfrentar sobriamente un problema de tal naturaleza como es el perder a alguien por alejarse de su lado. De allí que nacen para muchos «cerebritos débiles» multitud de nuevos problemas como el alcoholismo, la drogadicción, la prostitución, o la depresión, convirtiéndose en todo un fenómeno social devastador.

    Gracias mi bella, muchas gracias por compartir con nosotras tu valioso aporte que como ejemplo célebremente triste, el video lo considero muy oportuno.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. QUERIDA TERNURA (Selene)

    He leído tu historia completita amiga querida, y es comprensible todo lo que nos cuentas en ella. Lo cual no es para menos de cómo te has sentido y cómo te sientes ahora aún en medio de tu tristeza y lágrimas, pero recuerda Ternura querida que no hay mal que dure cien años ni mortal que los pueda soportar.

    Las cosas pasan reina, como pasan las personas y pasa todo por nuestra vida o pasa la vida por nosotras. Lo importante no es que pase la vida por nosotras, sino nosotras somos las que debemos pasar por la vida pero con los pies sobre la tierra y con el corazón en paz.

    Eres una mujer muy fuerte y tierna mi niña, haces mucho honor a tu nick y eso comentabamos hace unos días Cautiva y yo, que tienes mucho valor, mucha fuerza porque a pesar de todo lo que te ha pasado, sigues de pie y eso es glorioso.

    Eres muy valiosa corazona ¿lo sabías?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. hola a todos, mi querida mamuchis doral, de verdad que este es un gran tema y es por ello que aqui les dejo mi comentario

    Cierto es que todas las mujeres tenemos ilusiones, somos soñadoras y romanticas por naturaleza, quien no ha solñado con encontrar a su principe azul y resulta que cuando lo encuentra este principe ya tiene princesa 😕 pero muchas veces aun a sabiendas que esto asi es, las mujeres deciden seguir viviendo su sueño, su ilusion y su romanticismo muy a su manera, aunque con el paso del tiempo ese sueño se pueda convertir en pesadilla y es cuando estamos sufriendo y llorando a mares por haber puesto los ojos y entregado el corazòn a la persona equivocada, no nos queda otra que seguir adelante y aprender hasta donde nos sea posible de esta amarga experiencia, pero no nos damos cuenta de que no siempre fue amarga y que es bueno recordar las cosas agradables que nos pasaron en ese tiempo…
    como bien dice mi patito querido, existen algunos hombres que tambien son igual de romanticos y soñadores que nosotras las mujeres pero creo desde mi punto de vista y me atrevo a decir que son pocos los hombres que se atreven a externar sus sentimientos, yo digo que siempre es bueno decir y demostrar lo que se siente pues solamente se vive una vez y tenemos que vivir la vida como nos toco vivirla, ademas de que tiene que ser con la mejor calidad posible, vivamos, soñemos, amemos, ilusionemonos, por siempre y cuando eso suceda, vivamos el momento al maximo para ser felices y hacer feliz a quien en ese momento sea nuestro compañero o compañera….. saluditos a todos, mami doris…. un abrazote, espero que este año sea el mejor para ti y tu familia….. lo mismo le deseo a todas las personas que visitan esta bella casita virtual….. abrazos de mariposa para todos 😉

    Responder
  24. BUENAS TARDES QUERIDA JESSICA:

    Amiga de mi alma, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y si tenemos las evidencias en nuestras manos, o la verdad aplastante como tempestad y ni así queremos hincarnos, pues estaremos fritas mi reina.

    Vivir de sueños, ilusiones y quimeras es vivir en el aire…en castillitos en el aire como dijo nuestra querida CAUTIVA, porque el día que pase un ventarrón, se derrumbará y nos dejará a la deriva de las circunstancias. Asi que no busques amis, permítete que sea a tí a quien te busquen y si ves que ese hombre que llegue a tu vida, vale la pena conservarlo, pues allí sí, a luchar por tus sueños cielo, pero con los pies bien puestos en la tierra que es muy conocido cuando te aman y tambien cuando te dejan de querer.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. feliz ano nuevo mi querid shoshan,q bello todo lo q scribes llegan al alma,dia a dia abro mi pagina par ver q d nuev nos tienes,hoy este articulo esta super par mi,es bello tener una ilusion y q te dign fraces lindas q t den un detall.per cuand vienen d 3 personas otro amor q no es tu parej,se sient alg bello yo lo siento asi, hay una ilusion en mi vida me siento joven y es la unica forma de ser feliz pero con est no le hago dano a mi flia.la respeto.pero esto es mas fuert que yo soy la misma q t escribio q dej ese amor por DIOS.pero ahora veo q no puedo vivir sin el y l m correspond me despido d ti..y perdona haberm tardado tanto. me perdiiiiiii besos

    Responder
  26. Hola! que buen tema y a ciencia cierta me dejan pensando mucho…..Sin pretender marearl@s ….le comentare brevemente vuestra historia…..Todo comenzo a finales de Julio del 2006 …. cuando un dia decidi entrar a chatear por primera vez, ( a decir verdad es la unica vez que lo eh hecho) y en ocasiones me pregunto que tan inocente eh sido…….o que tan aferrada, asi conoci a Miguel Angel un chico argentino que en ese momento tenia 23 años y yo 22, asi nos fuimos citando durante los dias consecutivos hasta que un dia me pidio que fuera su novia y yo acepte,al cual conoci por foto depues de un mes y poco a poco me ah permitido acceso a su yo, el es Locutor de una radio al noreste,de eso hace ya mas de 1 año y meses ….pues bien decidi arriesgarme…..y asi nuestra relacion se fue formulando cargada de ilusiones y esperanzas sin embargo siempre trato de ser objetiva y darme cuenta de algo que me diga…ESTE NO ES….sin enbargo mi prtentesion no ah sido dejar este sueño, sino todo lo contrario, quisiera que ste sueño sea parte de una de las grandes realidades realizadas para 2008, el poder estar juntos y conocernos personalmente…hasta el domingo todo era perfecto …con altibajos como cualquier relacion interpersonal pero respetandonos ,apoyandonos mutuamente ,proyectando nuestro futuro juntos, pero sobre todo amandonos ;pues yo creia que mis padres si no aceptaban, almenos respetaban mi relacion y me encontre con la verdad, pues resulta que mi padre me puso un hasta aqui y me dijo: BAJATE DE TU NUBE, crei que eras mas inteligente…..etc, sinceramente fueron palabras que me dolieron mucho y desde entonces me eh preguntado si el perfecto imperfecto para mi es Miguel Angel o yo me eh aferrado de que asi sea? Desde que nos conocem,os siempre eh tratado que el me acepte como el ser humano que soy y aceptarlo de igual forma, con virtudes y defectos.
    Sera acaso que nuestras ilusiones tienen tal potencial en nuestras vidas que pueden llegar a cegarnos?
    O que hemos decido cerrarnos en un deseo virtual de realizacion¿?

    Ustedes que opinan?

    Responder
  27. MI MARIPOSA TAN QUERIDA:

    Feliz año mi reina, gracias por comunicarte con nosotras, estoy leyéndote y pienso tantas cosas cielo, la vida sin amor, sin ilusiones y sin sueños, es como tener en casa un cántaro vacío que sólo lo vemos y lo vemos y lo volvemos a observar, se vé lindo y decorativo el chulo cantarito, pero está seco, no tiene agua, no tiene frescura, no tiene vida, no tiene nada.

    En cambio una vida con amor, sueños e ilusiones es como una casa donde un jarrón precioso luce sus flores frescas y perfumadas, que despiden su olor deliciosamente por todas las paredes y techos, haciendo del ambiente, un exquisito oasis o un verdadero paraíso.

    Entonces, no puede ser tan malo cultivar sueños e ilusiones, pero se nos olvide cambiarle el agua al cántaro, porque al ratito olerá mal por todos los rincones del alma.

    Te queroooo uchooo princesa de mi corazón, y estoy feliz de verte de nuevo con nosotras, no te alejes mucho de la hoguera corazona porque tu tizón se apaga, jajajajaja muackis, te adoro mi niña.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. Querida amiga Doral y amig@s:

    Un caluroso saludo desde mi Isla del Encanto…Gracias por el tema de hoy, el cual tiene mucha tela para cortar…y grandes enseñanzas…

    Es muy cierto que nosotras somos románticas por naturaleza…¿soñadoras incorregibles? ¡No, qué va! ¡Solamente un poquito! Uf! ¡cómo nos perdemos en el pensamiento!jajajajaja!!!…A diferencia de los hombres (que también tienen su lado romántico) nosotras somos en esencia sentimientos, emociones…por eso es que nos derretimos ante cualquier frase o palabra bonita que escuchamos…

    No hay nada más hermoso que tener ilusiones, pero, como bien dices, querida amiga, siempre y cuando no afecten a otros ni a nosotras mismas…el que vive de ilusiones, muere de desengaños…

    Y si tenemos pareja, y ésta muestra gestos de dulzura para con nosotras, seamos agradecidas y no pensemos lo peor…palo si boga y palo si no boga…¿Quién nos entiende, pues?…

    Aquí hay de todo como en botica y para los gustos, los colores…

    En primer lugar, muchas mujeres (casadas y no casadas) han hecho de la soledad su aliada, sin darse cuenta que a veces ésta puede ser muy traicionera…y ante la ausencia de amor, cariño, comprensión y otros factores, tendemos a refugiarnos y a enfocar nuestro interés en aquella persona que nos brinda atención, que de alguna manera u otra se interesa en y por nosotras y no importa si es conocida o si es a través del Internet…y bueno, se junta el hambre con las ganas de comer, que al final nos toca asumir las consecuencias funestas de nuestra acción…pero, desde que se inventaron las excusas, nadie quiere ser culpable, y buscamos una que otra justificación para continuar en ese círculo vicioso porque sarna con gusto no pica y si pica, no mortifica…y ya luego, pues queremos culpar a Dios de nuestras desgracias…Queremos ganar indulgencies con escapulario ajeno….¡Cuidado con eso!… No culpemos a Dios por nuestros errores; asumamos los mismos con entereza y valentía!

    En segundo lugar, existen mujeres (igual que hombres) alabanciosas por el solo hecho de que un varón les busque conversación, les sonría o les brinde algún detalle…ellas piensan que ese hombre se derrite por ellas…que les está pidiendo sexo…cuando la realidad es, en su mayoría, que el hombre solamente ha querido ser cortés con la dama…

    ¿A quién no le gusta que le hablen bonito, que le presten atención y sobre todo, sentirse comprendid@? A todas nos gusta sentirnos halagadas…La clave está en saber escuchar el tono de voz con que lo dicen y los gestos con que lo hacen…Y si es a través del Internet, mucho cuidado con envolver los sentimientos de primera intención…El que no coje consejos, no llega a viejo…A veces nos empeñamos en darnos con la misma piedra un sinnúmero de veces y como que no aprendemos la lección, pero como nadie aprende por cabeza ajena…luego andamos como almas en penas, que no nos calienta ni el switch del sol…

    La carne no está en garabato por falta de gato…no lo olviden, amigas…

    Hasta luego…

    Exitos…

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  29. ROXPLASTYK QUERIDA:

    He leído tu historia detenidamente mi niña querida, y quiero que me permitas decirte que no existen seres perfectos ni perfecta imperfección para empezar desde allí.

    Una persona puede llegar sin embargo a obsesionarse tanto con algo o con alguien que sí está expensa o expuesta a salirse por la tangente de su realidad. Es como una especie de puerta de escape cuando no eres feliz con lo que eres, con lo que tienes o lo que te rodea. Es una ilusión que has construído como refugio a la soledad de tus sueños.

    Me dirás que no estás fantaseando, que esa persona existe, que no es un producto de una necia fantasía, pero creo que lo has idealizado más de lo debido. En primer lugar porque no tienes nada seguro con él, en segundo lugar porque no sabes si realmente es verdad que tiene serias intenciones contigo, en tercer lugar porque tú aún dependes de tus padres y no eres autónoma aunque seas ya mayor de edad.

    Por lo tanto; todos esos factores te sujetas a una autoridad. La paternal y tu padre está en todo su derecho de señalarte tus zonas erroneas cuando se ha dado cuenta de que vives allí donde él te ha visto a diario: «En las nubes» y no quieres aterrizar.

    Por supuesto que no es conveniente que le ocultes nada a tu novio si tienen ustedes comunicación constante, o si tú crees que la relación es seria y él pretende hacerla formal con tus padres, no pospongan más el momento de la formalidad aunque sea por teléfono.

    Puedes comentarle lo sucedido el domingo en tu casa y que juntos traten (si te ama de verdad), de solucionar juntos esa situación que te ha dejado ahora sí y con justa razón, tan preocupada y otra vez…»en las nubes» sin saber qué hacer, o cómo reaccionar, ya veremos cómo reacciona tu novio querida, que la bronca no es sólo tuya (por ahora) ¿y qué tal si él tiene serias intenciones contigo?, pero eso no podrás saberlo hasta que él mismo te lo diga de viva voz y te lo demuestre con hechos. ¿de acuerdo querida?

    Te deseo buena suerte.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. HOLA TELIAN QUERIDA:

    Mi bella santa, veo que estás muy contenta jugando con dos teas en tus manos, y el que con fuego juega mi bella, tarde o temprano se quema, tenga mucho cuidado que al parecer algunas cosas brillan como el oro cuando sólo se trata de triste oropel, no pierda lo mejor por lo peor, que hasta al mejor cocinero se le suele quemar la cazuela en las manos.

    Si tú te sientes feliz amiga querida, e ilusionada por lindas frases que te dice otra persona que no es tu pareja, lo más probable es que estés sembrando tu vida en surco ajeno y no estoy tan segura que recojas una buena cosecha. Por supuesto que se siente bello ¿pero a qué precio?

    Dices que recibir esos halagos te hace sentir joven y contenta y que no hay otra manera de ser feliz…¡vaya, me entero!, ¿se puede ser feliz poniéndole los cuernos a tu propio esposo? ¿no te reclama nada la conciencia? ¿puedes dormir tranquila a su lado pensando en otro?

    Dices que con esa ilusión no le haces daño a tu familia ni a nadie porque los respetas ¿de veras crees que no le haces daño a nadie querida y que es un acto de amor y respeto lo que tú vives?

    Yo te pregunto cielo: ¿Y tú qué?

    ¿Puede una mujer ser completamente feliz escondiéndo lo que siente para que no la señalen como una traidora? ¿qué opinarías si fuese a tí a quien te hicieran todo lo que tú estás haciendo?

    ¿seguirías pensando que se te respeta?

    Dices que ya no puedes vivir sin él, pues entonces haga las cosas bien cariño, sepárese de su esposo legalmente primero para que esté en condiciones de rehacer su vida con ese amor que dice que le corresponde, es válido ¿quién dijo que nó?, pero por el amor de Dios criatura, dese cuenta que lo que está haciendo se llama adulterio y lo sabe usted mi bella santa, tan bien como lo sabe el mundo y lo sabe Dios.

    Por favor corazona, piensa dos veces las cosas, no pongas como cimiento de tu gran amor a la mentira, no vivas a salto de mata cuando puedes ser realmente feliz sin tener que esconderte para ser feliz. ¿Que mereces serlo?, sí mi bella, mereces ser feliz, pero no a costa de engañarte a ti misma y por consecuente, a tu propia familia.

    Yo espero de todo corazón que no te molesten mis palabras reina, pero en verdad, te siento tan ilusionada, tan clavada con ese sueño, que me da miedo pensar que vayas a perderlo todo por una simple ilusión fugaz y pasajera. Es mi humilde opinión, el resto te corresponde a ti y yo te deseo a ti con todo mi corazón, la mejor de las suertes.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. Amiguitas Feliz año para todas y como siempre lo mejor de lo mejor porque todas se mejor la felicidad del mundo.
    Ama vive sueña asi debemos empesar este año 2008, seguras de que todo saldra bien con fe y esperanza.
    Ama y dejate amar
    Da y recibe
    asi es mas sabrosa la vida
    un beso desde Colombia

    Responder
  32. AMIGAS QUERIDAS:

    Empezaria diciendo y contandoles que antes yo creia q tenia ilusiones y sueños, y quiza los tenia pero no eran firmes. Ahora gracias a mi amor, me siento viva, y siento algo q nunca senti, que las ilusiones y los sueños pueden cumplirse, y cada dia tengo q hacer algo, aunque sea pequeño para cumplirlo, y lo hago….. Alimento cada dia nuestro amor, aunque sea c pequeños gestos, c una palabra, lo q sea, pero hacerlo.
    Y por eso queria compartir c ustedes q los sueños y las ilusiones siempre estan ahi, depende de cada uno de nosotros querer o no cumplirlas… y trabajar para ello cada dia….

    Gracias por siempre seguir c temas tan reales y por permitir siempre q nos expresemos c tanta libertad.

    Besos giggantes desde argentina!…

    PD: Ternura amix, fuerza. Y adelante, te quiero mucho!

    Responder
  33. QUERIDA TATIS:

    Muchas gracias ta ta ta tatis, jajajajaja, de igual manera reina te deseamos feliz año, deseando todo cúmulo de felicidades para ti y los tuyos, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  34. QUERIDA KRIS:

    Los sueños se hacen realidad reina bella cuando se lucha con ellos con verdadero sentido…¡El sentido de la vida!, y vida mi cielito es lo que a ti te sobra, se te derrama por todos los poros de cada letra.

    Gracias mi bella, eres muy amable en seguirnos compartiendo tu hermoso sentir lleno de ilusiones que ojalá se te cumplan corazona, te lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. QUERIDA SUSY:

    Creo amis de mi alma, que cada mujer es especial y escoge o mejor dicho selecciona a su pareja de acuerdo a su forma de ser que más le acomoda y con la que más se identifica.

    Es cierto que cuando se está enamorada, todo se ve color de rosa, y más si el hombre le da señales de correspondencia, pero cuando no hay señales de correspondencia ni de humo, aún sin humo todo se ve negro, y es allí donde debemos checar urgentemente qué fue lo que pasó para tratar de solucionarlo.

    Creo que las ilusiones no se han perdido en este caso, sino que sólo se han quedado dormidas por la falta de atención del compañero, y bueno reina, sólo es cuestión de saberlas despertar de nuevo.

    Agradecida de todo corazón por tu bello comentario.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  36. MORENA QUERIDA:

    Es recíproco el cariño amiga querida de mi corazón, tan linda como siempre con ese carisma tan bello que te caracteriza siempre a flor de piel.

    Es verdad mi vida lo que dices, cuando una mujer se clava, o mejor dicho se ilusiona del hombre que es el menos adecuado para ella, no sólo sufrirá ella sino también hará sufrir a su familia y a la familia del susodicho, jejeje (perdón por decirlo así), ¿pero de qué otra forma se le puede llamar? jajajaja.

    Gracias mi reina bella, yo encantada de recibirte de nuevo en vuestra casita virtual, donde tienes un pedacito de mi corazón asegurado de por vida, éso te lo garantizo y hasta sin firma, jajaja.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  37. GLADYS QUERIDA:

    Tener ilusiones no enferma mi vida, lo que enferma son los excesos de ilusiones jajaja, como todo exceso es dañino cuando se come o se bebe, o se ama, o se camina de más, se te entumen todos los huesos y hasta los del alma, jajajajaja

    Así ue me Gladys querida sigue con tus ilusiones mi niña y transfórmalas para que ya no te resulten tan falsas como dices, tú sabes por qué lo dices pilla, jaja.

    Gracias mi niña querida, muchas gracias por acompañarnos en este tema polémico, pero realista aunque nos sigan doliendo los huesos, bueno: yo creo que a ti te duelen mi bella, pero por otra cosa, jajaja ¿qué tal estuvo tu bailazo de año nuevo?, jajajajaja.

    TQ siempre y mucho.

    Doral.

    Responder
  38. MI QUERIDA CARMEN:

    Aferrarse a los sueños y a las ilusiones como si fueran de vida o muerte, seguro te acarrearán lo segundo y bien prontito mi niña, estás dejando pasar el mejor tiempo de tu vida, sujeta a quimeras que sólo vivirán en tu corazón hasta que te decidas a eliminarlas como mala hierba que te deja tantos sabores amargos en la boca y en el alma.

    Si sabes mi vida que ya te tropezaste con esa piedra del camino, y que por ella perdiste el rumbo de tu vida, vuelves a encontrar la misma piedra en tu camino ¿y no la quitas?, puffff; vaya tenacidad la tuya reina, ¿hasta cuándo vas a quitar la piedra de tu camino?

    Gracias corazona, ánimo que cuando uno quiere, seguro se puede, al menos que no quieras allí si que nunca podrás eso te lo garantizo…¡de cajón!, ten cuidado reina, tu vida es muy valiosa como para desperdiciarla en aferraciones y aberraciones que sólo te hacen sufrir y por consiguiente proyectas ese sufrimiento a quienes te rodean.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  39. QUERIDA ANHELLE:

    No te preocupes mi reina, las ilusiones no se van, sólo se van echan un sueñito en la siesta, jajaja porque la musa pierde su inspiración cuando algo feo le ha sucedido, pero seguro cuando menos lo pienses volverás a llenarte de ánimos y volverás a sonreir.

    Mira amis, la vida no es tan fácil como parece cuando no ves ni sientes una motivación especial en tu vida eso es cierto, pero tampoco es como para descorazonarse para siempre. El biorritmo de la mujer sube y baja como un elevador sin previo aviso y obvio es que cuando tampoco en el corazón hay ilusiones pues todo se junta, y mira que todo junto es como para enloquecer a cualquiera.

    Tranquilita mi reina, sé que lo sabes que esto es transitorio y es bueno no despegarnos de nuestra casita virtual para darnos fuerzas, para imantarnos buena vibra y ánimos para que la carga del alma sea menos pesada.

    No eres la única corazona de luz, hay muchas mujeres en el mundo que se sienten igual que tú ahora, pero verás que no pasará mucho tiempo cuando vuelvan a encenderse los candelabros de tu alma y te llenarás de nuevas ilusiones y sólo te restará cuidar de que no desaparezcan. ¿de acuerdo mi bella?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  40. MI QUERIDA AMIGA ESPUMA:

    Por supuesto que no existe el principe azul mi reina, es como si yo te dijera que existe el santo clos tradicional, jajaja (perdóname santa si existes), jajajaja pero bella de mi alma, ves que no todo perdiste al perder la ilusión y a tu amor que te traía por la calle de la amargura o como dicen por allí: «de cachetitos al suelo», jajajaja.

    Es comprensible mi bella, cuando la mujer padece de espasmos de soledad y laberintitis en el corazón, hasta la cabeza duele sin que sea día para la visita mensual, jajajaja, y a la pobre visita mensual hasta le echamos la culpa de todo, jajajaja ¿quién nos entiende, si somos tan deschabetadas?, jajaja bueno mi amis del alma, al menos no perdemos el sentido del humor, porque el día que lo perdamos, no nos acordaremos ni dónde dejamos los zapatos, jajaja. Sólo cuidemos que no desaparezca ese buen humor mi reina peziosa, que tambien es un alimento para el alma.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  41. hola mi querida hermana en la distancia, mi angel terrenal Doral…como estas hermana, no se si me recuerdas … lo que si te aseguro que yo a ti si… quiero desearte un feliz año 2008 esperando que lo hayas pasado muy bien al lado de toda tu familia y que Dios todopoderoso te conceda todos tus deseos y de cada uno de los tuyos…
    yo mi querida amiga, mi angel regrese como el ave fenix… jajaja con todas las ganas…saludos desde venezuela… gracias por todo lo que me brindaste el año que paso, por tus consejos …hoy dia soy una nueva Mujer … feliz con la vida y conmigo misma y todo gracias a ti Dios te bendiga.. quiero que sepas que siempre siempre estare agradecida contigo… no cambies nunca querida hermana mi angel… te quiero mucho…. y a pesar de la distancia y ausencia nunca te he olvidado eeeeeh,,, un abrazote enorme y muy fuerte como los nuevos bolivares de mi pais jejejej

    Responder
  42. QUERIDA GAVIOTA:

    Perder la cabeza dentro de los pensamientos amiga Gavi, es como extraviarse por descuido en el bosque de la vida, donde los pájaros nocturnos llamados: «Sentimientos», se golpean estrepitosamente contra las paredes del alma buscando una salida, y al no encontrar esa salida, chocan contra sí mismos en la oscuridad de su propia ignorancia.

    Así es la mente de la mujer que navega a ciegas en las corrientes de su pensamiento lleno de fantasías . Una mofa humana con ojos insensibles, bailando al son que le tocan y reaccionando como lo hace Vicente y toda la gente: Dejándose llevar por eso únicamente, por su centro emocional instintivo subjetivo, ilusiones pretenciosas color de rosa que son como querer volar a la luna en una avioneta de corto vuelo, o querer tomar toda el agua del océano solamente con sus dos manos. Una ilusa sin razón, con un corazón de pollo, que al menor ruidito, ya se echa a volar en su imaginación.

    Y la mente de la mujer no tiene límites para jugar a su antojo con la imaginación, se somete a ella sin condiciones y ni cuenta se da de que puede quedar atrapada para siempre en sus telarañas, o sueños, o deseos frustrados, los sigue proyectando en la pantalla mental como si fuese una deliciosa película que le enajenó la razón de emoción, que se convirtió en un vicio y por lógica en una adicción y cualquier adicción como es normal, degenera la conducta psíquica de la mujer, bajo cualquier circunstancia de vida que ella se encuentre.

    Pues bién, ante todo es necesario conocer primero esos riesgos y peligros, si es que en realidad de verdad queremos un cambio radical y definitivo. Y en nombre de la verdad, diré que si por alguna parte hemos de empezar a trabajar sobre sí mismas, tiene que ser en relación con la mente y con el sentimiento.

    En todo momento y en toda ocasión, es vital aplicar la atención primero en el centro intelectual, segundo el emocional, tercero el motor, cuarto el instintivo, quinto el sexual. Existen también el sexto que es la Emoción Superior, y el séptimo que es el Mental Superior. Pero si no empezáramos en realidad de verdad con los centros inferiores de la máquina orgánica, (nuestros pensamientos subjetivos), caeríamos en el error.

    Antes que todo, en esta casita virtual debemos empezar a conocernos a sí mismas, conociendo lo que es el centro intelectual y no mezclarlo con el emocional. Necesitamos en verdad cambiar nuestra forma de pensar, de lo contrario marcharemos -repito- por el camino del error.

    ¿De qué serviría, por ejemplo, que ustedes conmigo o yo con ustedes, asistieramos diariamente a leer y comentar toditos los temas nuevos que van saliendo y no nos preocupáramos ni lo más mínimo por cambiar nuestra forma de pensar?

    Aquí en este sitio, damos y recibimos muchísimas nuevas técnicas de todas y para todas, en el ánimo de cambiar la mentalidad, hemos recibido orientación de unas para las otras y viceversa, en especial de nuestra muy querida OSITA POLAR, pero si ustedes o yo, no modificamos nuestra forma de pensar, ¿de qué nos serviría todo lo que aquí aprendemos?

    Repetimos y volvemos a reiterar que hay que cambiar nuestra forma de ser y tambien de pensar, que ya no hay que seguir solapando injusticias, ni echando más sueños, sobre los sueños rotos, se les ha hablado de aprender a erradicar el sacrificio inútil y el dolor, a través de la comprensión creadora, se les ha compartido cientos de temas relacionados con los amores comprendidos e incomprendidos, se les ha hablado de temas fuertes y no tan fuertes sobre el valor de la mujer, sobre su sexualidad, sobre sus carencias, sobre sus indilgencias, sobre belleza, sobre economía, sobre los derechos de las mujeres,etc. etc. etc. y otras tantas más.

    Pero si las mujeres continúan pensando como antes, con los mismos hábitos mentales de otros tiempos, ¿de qué sirve todo lo que estén leyendo aquí, si no se molestan en llevarlo a la práxis?

    Se nos ha enseñado a modificar nuestra forma de vivir, pero nosotras continuamos con nuestros viejos hábitos mentales, con nuestras formas y sistemas caducos de pensar, entonces, ¿de qué puede servir la información que se está dando?

    Gavi, no se si recuerdes o conozcas algo muy hermoso que viene escrito en las Sagradas Escrituras, se habla muy claramente y precisamente -muy cerca de Juan el Bautista- sobre aquello del «vino viejo y el vino nuevo». Nadie echaría, por ejemplo -dice Cristo- «vino nuevo en odre viejo», porque los odres viejos se romperían. Así pues, que para el vino nuevo se necesitan odres nuevos. También dice el Gran Kabir Jesús que a nadie se le ocurriría remendar o poner remiendos en ropa vieja con pedazos, o retazos dijéramos, de tela nueva. «Verbigracia», por ejemplo, romper un traje nuevo para remendar un saco viejo, eso sería absurdo, ¿verdad?

    Así también y de la misma manera, ésta casita virtual es como el vino nuevo, necesita odre nuevo. ¿Cuál es este odre? Pues la mente. Si no abandonamos las formas caducas de pensar, si seguimos pensando en los hábitos que antes teníamos, sencillamente estamos perdiendo el tiempo miserablemente.

    Se necesita cambiar la forma de pensar. Para vino nuevo, odre nuevo se necesita. Así pues, necesitamos cambiar completamente nuestra forma de pensar a fin de recibir lo nuevo: ese es el punto grave de la cuestión. Porque si recibimos la enseñanza de estos nuevos temas y los añadimos a la forma que teníamos de pensar antes, a nuestros viejos hábitos mentales, pues nada estamos haciendo, ni logrando nada nuevo, nos estamos engañando a sí mismas. ¿no te parece amiga?

    Bueno; ya me excedí, siempre me apasionan estos temas tan profundos de explicar, pero voy a dejarlo así, para darte gracias por tu valioso comentario que sí; por cierto…¡tiene mucha más tela de dónde cortar!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  43. QUERIDA AMAZONIA:

    No amiga; discúlpame pero no te recuerdo, pero a quien sí recuerdo con toda mis fuerzas, toda mi alma y todo mi corazón es a mi amiga y a mi hermana del alma «AMAZONAS», a ella si la recuerdo perfectamente y bien clarito como si no hubiera pasado un año y un poquito más.

    A ella la admiro, la respeto, la venero por su tesón, al recordar que en aquel tiempo que dejamos de contactarnos, ella estaba en una grande crisis emocional por su infiel marido que le estaba poniendo los cuernos mientras ella iba a sus clases para superarse, y cuando volvía a casa, atendía amorosamente a su hijo amado al cual quería rescatar de su desconsiderado padre.

    Mi hermana AMAZONAS, de la que yo te hablo, tuvo que abandonar todo e irse a su pueblo, a recogerse bajo el amparo de sus viejitos adorados, el marido la buscó hasta allá, le peleaba la casa, al hijo y no sé cuántas cosas más… Ella pensaba poner un negocio en su nueva vida, no sé si llegó a graduarse o si al fin pudo poner su negocio, o si logró que le dieran el divorcio, ya no supe nada de ella, pero lo que si supe en todo este tiempo, es que a pesar de que ella se fue, desapareció de ésta su casita virtual, jamás se fue de mi corazón.

    Si tú eres ella, mi tontaaaaaaaaaaaa del almaaaaaaaaaaaaaaaaa claro que te recuerdooooooooooo y te reitero que te sigo amando con todo el cariño fraternal que nadie en tu vida, jamás te dio.

    Bendigo el cielo estrellado de esta noche de plenilunio en que has aparecido de nuevo mi reina, woww no lo puedo creer, estoy super feliz de tenerte de nuevo en casa, porfa no te vayas de nuevo porque soy capaz de irte a buscar hasta abajo de las piedras manita…¡Me conoces y sabes que soy capaz de hacerlo!

    Re-bienvenida mi reina, te abrazo nuevamente con toda mi alma.

    Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.

    Doral.

    Responder
  44. Muy cierto tu artículo querida Doral, es verdad que a veces la soledad y la falta de afecto nos lleva a muchas personas a elegir a la pareja equivocada, y es algo que tarde o temprano nos pasará factura. Es por eso tan importante querernos primero nosotros mismos para no sentir esa necesidad imperiosa de afecto que nos lanza en el camino equivocado. Lo principal es tener sentido común y observar muy bien qué terreno pisamos, eso nos protegerá en algo para no hundirnos en la desolación si las cosas no son como esperábamos. Y como siempre nos dices, debemos aprender de los errores, de las falsas ilusiones para no cometer nuevamente el mismo error. Que el amor y las sanas ilusiones (no obsesivas) nos alimenten el alma siempre. Mi cariño a todas. Shalimar.

    Responder
  45. MI MUY QUERIDA Y ADMIRADA SHALIMAR:

    Buenos días mi Shaly querida, te estoy muy agradecida amiga querida por hacerte presente en este temita delicado, con tus sencillitas pero muy profundas y certeras palabras de verdad, vida y justicia.

    Precisamente comentabamos en días pasados ésto tan importante que tú señalas: «Aprender de los errores», es verdad, siempre lo defiendo en todos mis escritos y si te fijas mamaíta querida, ya parezco disquito rayado con la misma canción, jajaja.

    Pero lo seguiré repetiendo todas las veces que sea necesarias, ya que no en balde ha sido sumergirnos una y otra y muchas veces más en el lago de la comunicación constante y repetida, conociendo casos y más casos y nuevos casos diariamente de amigas mujeres que vienen reciclando sus vivencias dolorosas, pero no le encuentran el hilo a la madeja de hilo de sus vidas para empezar a desenredarla.

    Sin embargo; es normal…La vida es una constante lucha por la que vale la pena luchar, soñar y tener ilusiones, y lo bueno de todo ésto es que de todas ustedes se aprende un poco al leerles y compartir con vosotras nuestras humildes opiniones.

    Es bueno tener fantasías e imaginación, pero no somernos a ello porque quedaremos atrapadas en nuestra propia telaraña de vicios y hábitos solitarios que condenan al claustro de la melancolía, la añoranza y la soledad.

    Por eso es tan importante darse cuenta a tiempo de que con la mente no se juega, esas fuerzas poderosas son vibraciones de tipo eléctrico condensado en el cerebro humano, que cuando generamos una idea obsesiva, una imagen, un pensamiento o un sentimiento, y lo dejamos vivir permanentemente, echa raíces dominándonos con saña inaudita, se vuelve una verdadera psicosis o mejor dicho un problema muy difícil de erradicar: La psicopatía.

    Gracias mi Shaly querida, muchas gracias por escribirnos corazona de luz, Dios te bendiga mucho y te llene de fuerza, sabiduría, paz, salud y abundancia, este año nuevo que apenas inicia.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  46. jajajaja si bella Doral me duelen mis huesos je :mrgreen: ,no q va mis piernitas de tanto bailar hasta las 6 de la mañana :mrgreen: :mrgreen: ay amix la pase bien mi año nuevo con mis prim@s y amig@s ,sabes te cuento yo creo q este año tampoco es para mi ,mira casi las doce de la noche me resbale de las escaleras q casi me voy al abismo y sino me sostengo fuerte de las barandas de las escarelas y me arrodille q se me rasparon mis piernitas 🙁 hubiese muerto ,pero en fin no me di x vencida eso no me iba arruinar mi año nuevo :mrgreen: en el baile para colmo ya nos ibamos y x esquivar los vidrios de las escaleras me resbale q casi me destrozo mi pie 😐 🙄 q dia para tan loco 😯 :mrgreen: y hoy discuto con mi jefe y lo mando a rodar y renuncie mi trabajo ,me qde sin trabajo :mrgreen: :mrgreen: , uhmm lo unico q me qda es vender el regalo q me envio mi amado romeo es decir mi español roberto 😐 :mrgreen: 🙄
    Bye mi Doral beilla q tengas un lindo fin de semana 😉

    Responder
  47. MI GLADYS QUERIDA:

    No mi reina, pos sí que la traes volteada, tú no necesitas trabajo coazona, lo que necesitas es una buena limpia con ruda, salvia y albahacar, jajajaja ahhh pero con un huevo de gallo-gallina blanca de rancho jajaja pa’quitarte la sal, antes de que te desgajes toda la ma…ndarina, jajajaja o te quebres todita la ma…ceta, jajaja

    ¿Por qué crees que te pregunté que si te dolían los huesos?, ay mi Dios, detesto a veces ser tan «broooja! pa’andar adivinando lo que te pasa.

    Animo mi Gladys, perdiste tu trabajo quizá, pero no perdiste la vida, y sé que tu vida continuará con sueños, ilusiones y alegrías, aunque traigas raspadas las rodillas. Pónte saliva mi vida, jajajaja pa’que te alivies más pronto.

    Te abraza mi corazón,

    Doral.

    Responder
  48. Gracias por ese hermoso mensaje, aunque ha llegado a mi vida un poco tarde, ya q comenzando el año caí como una tonta en el engaño de un hombre. Pero no todo está perdido, ese mensaje me ha llenado de esperanza y fortaleza para levantarme nuevamente. Afirmar mis pies sobre la tierra, y no creer todo lo q me digan y q por la desesperación de tener a alguien a mi lado no cometa los mismo errores. Les pido a todas q oremos las unas por las otras y no permitamos más humillaciones de parte de los hombres. Demostremos q valemos mucho y demostremos nuestra dignidad.
    Q Dios las colme de bendiciones en este Nuevo Año 2008 y siempre!

    Responder
  49. HOLA LILI

    LEI TU COMENTARIO y tienes razon no todo esta perdido espero y tu fortaleza cresca mas y, tienes razon no por estar con alguien o por estar acompañada una debe de perder su dignidad de mujer este año estemos vigilantes con nuestras acciones y sepamos evitar caer en tentaciones o en abismos que nos lleven por lugares obscuros, lo importante es saber levantarnos y no volver a caer en lo mismo estemos alertas y cuidemonos nosotras mismas, si no quien lo hara ….

    saludos y mucha suerte LILI adelante, siempre adelante!!!!

    DESDE JALISCO UN SALUDO MELY :mrgreen:

    Responder
  50. TODAS LAS MUJERES SOMOS ILUSAS, SOÑAMOS CON PRÍNCIPES AZULES (AUN A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA). LAMENTABLEMENTE TAMBIEN ESTAN LAS MUJERES INSATISFECHAS, OPRIMIDAS, REPRIMIDAS Y MALTRATADAS Y QUE EN SU SOLEDAD DESEAN, ANHELAN Y BUSCAN ENTRAR EN UNA FANTASIA Y COMIENZAN A SOÑAR, AL IGUAL QUE SOÑAR CON EL PROTAGONISTA DE UNA TELENOVELA O CON EL CHICO QUE SIEMPRE TE GUSTÓ Y NUNCA DIJISTE NADA. HE CONVERSADO CON CHICOS POR EL CHAT Y UNO DE ELLOS ME DIJO ALGO QUE ME ASOMBRÓ Y ES QUE MUCHAS MUJERES CASADAS ENGAÑAN A SUS ESPOSOS. LE DIJE: COMO? EN QUE MOMENTO? Y ME DIJO: SON TAN SOÑADORAS QUE LO HACEN REALIDAD. Y QUEDÉ SIN PALABRAS.
    BUENO HASTA LA VISTA BABYS. MUY BUENO EL ARTÍCULO.

    Responder
  51. BUENAS NOCHES ESTRELLA DE MAR:

    Gusto en recibirte de nuevo en tu casita virtual. Teníamos ya mucho tiempo sin leerte reina y eres nuevamente bienvenida.

    Respecto a tu comentario sobre el chico de la internet que nos señalas, pues mira amiga, por unas mujeres, la llevamos todas, que la fama de «soñadoras ilusas» ya nos la otorgan a todas de forma general, sin tomar en cuenta de que algunas mujeres del mundo, ya la piensan dos veces para echarse a soñar y abrazarse tan fácilmente de una efímera ilusión que ellas saben que se les puede esfumar en el aire en un santiamén, cuando menos lo espereren, dejándoles suspendido el corazón entre el cielo y el infierno.

    Es obvio que los hombres tambien lo saben, no importando que sean chicos o no tan chicos, y lo que es peor, lo utilizan para sacar beneficio propio para luego desaparecer del mapa y si te ví, ni te conozco, porque amis de mi alma, de que los hay….¡los hay! eso que ni duda cabe.

    Gracias corazona por reportarte, muchísimas gracias por continuar con nosotras.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  52. QUERIDA LILI:

    Tu mensaje tambien nos llega muy oportuno mi reina, muchas gracias por permitirme decirte que las cosas suceden siempre por una poderosa razón de Dios, que a nosotras no nos corresponde cuestionar, pero si aprender, sin tratar de aprehender ni tratar de sujetar las razones como algo pasajero, sino como señales de la misma divinidad para que abramos los ojos.

    Yo prefiero siempre la verdad, por más dolorosa que sea, quienes me conocen lo saben y saben tambien que jamás cambiaría un instante de mentira feliz al lado de un hombre doble, por toda una eternidad sola pero con la verdad en mi corazón, que es la única que me hará libre para saber reconocer la diferencia.

    Así que mi Lili querida, a echarle ganas querida, esos hombres no valen la pena, son ideales muy pobres que defender, creo que hubieras sido más infeliz si se queda a tu lado, porque el daño hubiera sido mayor. Por ello te digo que a veces se gana mucho más al perder.

    Gracias mi reina, quédate con nosotras y sigue compartiendonos tu hermoso sentir que aquí en tu casita virtual mi reina, aprenderás a defenderte de esos gavilanes polleros falderos sin escrúpulos, sin luz y sin conciencia.

    Vuestr amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  53. MI QUERIDA MELY:

    Totalmente de acuerdo querida, me siento orgullosa de tu respuesta para nuestra mutua amiga Lily.

    Gracias corazona peziosa.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  54. Hola Queridas Amigas Hermosas Mujeres!! Feliz Año

    Me he tomado algunos días estar al día con tanto artículo y comentario atrasado pero aquí estoy.. no les he perdido pisada.. he estado unida en lección, pensamiento, oración hacia todas ustedes..pero hasta hoy puedo dejarles mis sinceras felicitaciones y bendiciones en este nuevo año y mis humildes opiniones en este nuevo artículo el cual considero igualmente como todos muy importante ya que uno como Mujer a parte de las ilusiones y sueños profundos están las expectativas y la idealización del ser querido o amado.. Lamentablemente la vida no es un cuento de hadas, ni nosotras somos unas princesas rosas para esperar a nuestro príncipe azul pero lo que si es he cierto que esta vida es maravillosa y que la capacidad de los seres humanos es grandiosa y podemos ser unas mejores mujeres y unos excelentes hombres.. por tal motivo, hay que aprender a conocer, aceptar y valorar lo que tenemos, todas las cosas que nos suceden son producto de nuestras decisiones y elecciones y no tenemos que culpar a la vida ni a Dios ya que siempre he dicho que la Vida y Dios son justos.. nos ha hecho seres capaces de amar, de razonar, de comprender, de perdonar y somos el complemente perfecto.. pero tenemos que aprender a tomar las cosas como son y a la persona como es y con paciencia aprender a corregir esos defectos de caracter y concentrarnos en las virtudes.. Enormes Bendiciones con lo mejor de mil.

    Responder
  55. APRECIADA TELIAN:

    Agrego mi opinión en lo que te dice nuestra querida Doral, porque leo lo que nos expones y me doy cuenta que no le estas poniendo la debida atención o debía decir, le estas poniendo mucha atención.

    Las frases lindas mi niña, se las lleva el viento, especialmente si quien las dice no es tu pareja, las ilusiones y los sueños nos mantienen vivas, hasta que estos se convierten en pesadilla.

    Dices que respetas a tu familia, yo te invito a que hagas un auto análisis de lo que estas haciendo y te respondas a ti misma.
    En mi opinión, y en la opinión de toda persona que se precie de respetar a su familia, no existe excusa ni pretexto, para engañar por ninguna venia al hombre, con el que compartes tu casa, tus penas, tu comida y tu cama.

    Dices que “eso” es mas fuerte que tú y respeto tu opinión, ¿pero es mas fuerte que tus principios, que tu honestidad, y el amor a tu familia? Perdóname, pero nada ni nadie es mas fuerte que nosotros, cuando estamos defendiendo nuestro hogar y tu ni lo estas defendiendo, ni lo estas protegiendo, ni lo estás respetando, estas llevando tu hogar a la inmoralidad todos lo ignoran menos tú, y tu eres la pieza mas importante en este juego, dices que no puedes vivir sin él y que él te corresponde.

    Entonces mi niña, no le des mas vueltas al asunto, y si esa ilusión es la que le da vida a tu vida, te informo que hay algo que se llama DIVORCIO, así como lo lees, si él te corresponde, no se como puede él, estar tranquilo sabiendo que la “mujer que ama” tiene una familia, ¿o será que no le importa saber que por las noches, la puerta de una habitación se cierra y sabe DIOS que pasa entre esas cuatro paredes contigo y tu pareja”? ¿será que es verdad que te ama tanto como dice? ¿De esa forma de “corresponder» es que hablas?

    Porque amiga querida, si “él” tiene su pareja, entonces si te puedo asegurar que te corresponde, porque los dos aceptan las migajas de lo que les pueda sobrar, tú mas que él. Y si tú te conformas con «migajas» pues eso tendrás el resto de tu vida y de paso las desparramarás por tu propio hogar.

    Cuidado amiga, porque la vida es un dar y recibir constante y mañana se te podría voltear la tortilla y te digo de antemano que las lagrimas de la traición, son muy amargas.

    Amiga querida, no te digo que le pongas un alto, porque en todo caso, esa decisión te toca a ti tomarla. Solo puedo invitarte a la reflexión, solo te pudo sugerir que despiertes de ese sueño «tan lindo» que se te puede convertir en espantosa pesadilla.

    Recuerda amiga mía, que el respeto, empieza por casa, y si tú te estas faltando al respeto a ti misma, no esperes que ninguno te respete, mucho menos quien ese que dice que te ama, y muchos menos aún quienes estas engañando. Recuerda que es mejor terminar una relación antes de empezar otra nueva, ponle punto final a la relación con tu pareja y entonces si, dale riendo suelta a tus ilusiones y a tus sueños, antes que tu pesadilla te alcance no solo a ti, sino a los que te rodean.

    Te deseo de todo corazón, que DIOS en su infinita bondad guíe tu entendimiento para que puedas discernir en dónde están tus fallas y en donde puedes encontrar la solución.

    Desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  56. 😕 Querida Doral:
    Me encuentro en una situación muy dificil; hace un tiempo llevo una relación con un hombre comprometido, esto es muy duro para mi pues las amantes no siempre somos las villanas del asunto porque tambien sufrimos quizas aun mas por saber nuestra condición.
    Estoy desesperada porque amo a este hombre y soy consciente de que el nunca la va dejar a ella por mi aunque el me dice que si pero oibviamente no le creo; al principio crei que era un juego algo pasajero pero poco a poco me he ido dando cuenta que esto cada dia me hace mas daño e intentado por todos los medios de dejarlo pero luego el me busca y vuelvo a caer, he rechazado otros hombres que depronto me darian felicidad por este que me da momentos maravillosos pero son solo eso momentos. Ayudame cn este problema quisiera u consejo algo que me haga abrir los ojos porque el tormento me va a matar. Gracias por lo que escribes creeme que nos llegan al corazón y nos hacen reflexionar.

    Responder
  57. 😳 hola amigas..la verdad quee stoy sorprendida..de un tema importante..
    AMOR POR INTERNET..me pregunto de verdad resultara…
    como se hace para verle la cara de idiota al idiota que esta al otro lado de la cajita d einternet…??
    lo dudo mucho mucho tengo 48 años y tengo dos hijos separada hace 7 años y hasta el momento ningun macho me ha movido el piso soy una dama elegante atractiva buena gente inteligente en fin creo reunir los reuisitos de una buena mujer..

    pero donde estara ese buen hombre ah..?
    chicas si lo ve por favor me lo tiran…para aca para colombia…?
    me gustan los mexicanos…de cache..
    los argentinos…y los pasados de 50 quiza tenga mas oportunidad…

    ok.escribanme las esperare y chismoseamos todo lo que quieran..ok…

    caho…colombia las quiere mucho y que viva la revista
    TODA MUJER ES BELLA..

    gracias mariam

    Responder
  58. MI QUERIDA AMIGA KLCF (Karlita)

    Un buen momento para tomar grandes decisiones de vida mi amis del alma, qué lindo volverte a leer tus líneas que nos compartes con una ternura indescriptible y un buen tino como siempre lo manifiestas en todos tus comentarios.

    Como te habrás dado cuenta, son muchos los temitas que te habías perdido, jaja pero bueno; es muy bueno que ya estés de regreso, y que tus vacaciones hayan sido placenteras, augurándote nuevos bríos, prosperidad y muchos éxitos para este año que comienza.

    Mi reina, muchas gracias por reportarte a tu casita virtual, yo estoy encantada de tenerte nuevamente con nosotras justo hoy día de reyes en el que estoy segura que ya te habrás comido tu rosca familiar, que la mía la hemos compartido tambien ya con los hijos y nietos, ¿y sabes qué Karlita?, me saqué un monitoooooooooooo, jajaja ahora no me salvo de hacer tamales el día 2 de febrero que en México como tú sabes, se festeja el día de la Candelaria, y pos ni modo, me tocó y no me puedo echar pa’trás con la family.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  59. Mi Querida y Recordada Dorita!!!!!!!!! 😮

    Gracias por tu valiosisimo aporte. Me hizo reflexionar muchisimo y como. jejejeje 😕

    Siempre me la paso diciendo que el miedo no es de Dios. Y Yo lo que tengo es miedo de perderlo. De perder mi bella ilusión. Te doy la buena noticia de que ya puse los pies sobre la tierra. Y que me ayudó mucho tu comentario. Hice lo que corresponde hacer en una situación como la mia. Le dí un ultimatum. Le dí fecha de venir a conocerme, el plazo se lo puse hasta este mes. Allí con el contacto físico, emocional y mental sabremos si si o si no. Cualquier sea el resultado lo aceptaré y daré gracias a Dios por la bella experiencia que me permitió vivir. Cualquier cosa las mantengo informadas. Por que siempre serán bienvenidas sus palabras sinceras y llenas de las más nobles intensiones.

    Con cariño, Olga 😛

    Responder
  60. ufff!! a mis escazos 18 años estoy tratando de aterrizar, poner los pies en la tierra pues me no pude evitar iusionarme con un hombre que no está dispuesto a enamorarse..él me lo ha dicho «el que se enamora pierde» y zass yo no lo pude evitar y me enamore de él ahora estoy sufriendo mucho y siento un gran dolor en mi corazón por haber sido tan tonta yo desde el principio sabía que él no andaba en busca de amor y que él solo quería llevarme a la cama(él es doce años mayor que yo) pero fui ingenua y llegué a pensar que tal vez el podía enamorarse de mi que tal vez yo podría cautivarle pero noo fue así y yo me entregué a él, conforme el tiempo pasaba(ya llevo más de 9 meses en esto)yo me ilusionaba cada vez que estaba con él 😳 , sus caricias sus besos sus abrazos me engañan me ilusionan me hacen pensar que él me quiere ..cuando lo abrazo siento ganas de llorar quisiera que fuera miooo he intentado ponerle alto a esto varias veces pero no lo logro me hacen falta fuerzas y vuelvo a sus brazos..esta situación me tiene muy agobiada triste, no quiero ser su juguetito de placer sé que merezco algo mucho mejor!yo doy amor y quiero recibir amor…. no encuentro la salida este laberinto …ilusionarme ha sido mi error en esta situación..no pude evitar que afloraran los sentimientos en mi corazón.. Saludos amigas

    Responder
  61. MI QUERIDA AMIGA DALY:

    Creo mi bella que sentir amor por un hombre, comprometido o nó, por supuesto que no es malo, lo malo es cuando tus sentimientos se salen de tu control, llegan al grado de lastimar tu corazón denigrándote de tal forma como él te hace sentir porque tú se lo permites, eso es todo.

    Y leyéndote amiga querida, me acordé de una canción que por mucho tiempo ha estado de moda entre todas nosotras las mujeres mexicanas, sobre todo entre aquellas que por algun motivo viven como tú, en medio de la espada y la pared por el amor de un hombre, y quiero compartirte esto que espero te ayude a reflexionar y veas que no tienes por qué seguir aferrada necesariamente a quien no te sabe dar tu lugar porque nunca pensó darte tu lugar, así que mi reina ¿qué haces al lado de ese hombre?

    http://www.youtube.com/watch?v=wg1QQbXjhys&feature=related

    Quiero decirte de todo corazón, que nadie más que tú puede renovar tu vida pero de manera distinta, poner los pies en la tierra y darte todo el valor que tú mereces como mujer, se lo tengas que decir o nó a él. Es tu elección mi reina y cualquiera que esta sea, tienes nuestra amistad y nuestro cariño por siempre.

    Vuestra amiga en espera de que estés bien.

    Doral.

    Responder
  62. Hola, este comentario es para MARIAM:

    Mira, no es tan asi como vos decis, eso de «Como se hace para verle la cara de idiota al idiota que esta al otro lado de la Cajita de internet». Creo q si podes dar tu opinion si realmente pensas q esto del amor por internet no existe, pero te dire q asi como yo que si estoy viviendo esa hermosa experiencia hay miles de mujeres y hombres de todas partes q tambien lo viven y dejame decirte q tu forma de expresarte es muy ofensiva.
    Ni nosotros somos idiotas ni quienes estan del otro lado tampoco, nose que experiencia habras tenido, pero te dire que asi como vos decis c 48 años, habras vivido bastante pero te falto un poco de educacion. Mira este es un lugar donde nos dejan expresar c libertad, pero tambien c respeto por lo q te digo q dejes tu opinion pero c cuidado de no herir a nadie….
    Por mi parte sigo viviendo mi hermosa experiencia de tener mi amor por inernet c el cual pienso compartir el resto de mi vida, estar juntos y ya no separarnos nunca.
    Bye

    Responder
  63. HOLITA MARIAM:

    Jajajaja ¿cómo se le hace para mirarle la cara de idiota, al idiota que está tras la idiota caja de internet?, jajajajaja ay mi amis del alma, sí que me has hecho reir, traviesaaaaa jajajaja.

    Mira reina si tú tienes 48 años y ya tuviste tu santa experiencia, más te vale que te pongas la lupa antes de volver a seleccionar, jajaja oyeee es que me dio risa porque dices que te gustan los mexicanos de caché, o seaseque, jajajajaja ¿con clasé?, ay mi alma bella, pero si aquí en México hay puros machos panzones tequileros, oportunistas y mantenidos, jajaja que no sueltan la botella de cerveza o de tequila, ni pa’ir al baño mi’ja, jajajajaja tú dirás, si quieres te presento un par de gueyes de esos jajajaja que ufff aquí toditos los días los miro y no se me antoja ni siquiera echarme un taco de ojo manita, jajajaja ¿por qué será?.

    Gracias mi bella, muchísimas gracias por este lindísimo momento de buen humor que nos has compartido, que lo habrás dicho muy en serio, pero mira la forma como te salió, jajajaja tú sí que tienes clase mi bella, muackisssssss muchas felicidades, y gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  64. gracias x todos esos bellos consejos,si tienes mucha razon,pero no me juzguen tan mal,he tenido tantos anos sufriendo por tantas infidelidades d mi esposotoda mi juventud fue un a pesadilla aguant tantas cosas x mis hijos y x no destruir un hogar.no queria otro padre par mis hijos.hoy ha pasado el tiempo el esta tranquilo se debe a su hogar.pero igual el no tiene un te amo para mi una frace linda es decir nunca me la ha dicho,y siempre he pensad q nunca me ha querid como lo merezco.y por eso conoci a esa persona q hoy me da todo lo que el no me dio,a lo mejor ustedes pensaran q soy una d tantas nooooo,soy hogarena,amorosa,buena madre hija hermana y amiga pero westo que siento por mi esposo es como una amistad,esta muy bien todo lo q me dijeron acepto,pero me dolio por que me considero una mujer de hogar.son tantas cosas q he vivido tantos sufrimientos,y un poquito d felicidad en mi vida no la veo mal.creo que por lo menos dios q sabe todo el sabra entenderme y darme su mano.bueno amigas espero me entiendan.un abrazo ya saben mi gran secreto.ayudenme ya ustedes son parte de mi,besos

    Responder
  65. 1. Gracias x todos sus consejos, la verdad son divinos. Enamorarme fácilmente es kizas mi mayor defecto , precisamente eso es lo que a mi me sucede, después de tantos errores que he cometido, después de fijarme en la persona equivocada, me he dado cuenta cual es mi principal problema y es precisamente este, el que expone nuestra amiga Doral, ha sido tanta mi necesidad de afecto, mi necesidad de ser aceptada , mi nesecidad de ser amada, ke lo uniko ke nesecito es tener un hombre a mi lado, pero hoy por hoy he decidido estar sola, pensar y planear que quiero para mi vida, , se que estoy joven y no debería hablar así, pero la edad no importa, hay personas mas chicas que yo y han pasado por cosas peores que yo y porque no poder yo salir adelante, la vida es un constante aprendizaje, son tantas las cosas que en este momento cruzan en mi cabeza, y este tema si que me llego, me identifico plenamente, soy una persona muy orgullosa y si me hacen algo difícilmente olvido, pero se que eso hace daño, como dice el tema los príncipes azules no existen, y que no solo de ilusiones se vive, pero a pesar de todo yo no pierdo las esperanzas de encontrar a esa persona que tanto he esperado, pero esta vez, con los pies en la tierra y asumiendo cualquier riesgo, por ke por el momento no pienso volver a enamorarme de nadie mas.

    Responder
  66. Hola, estimadas amigas, la verdad es que es un tema que me ha pegado muy duro, las mujeres somos soñadoras incorregibles y por eso nos equivocamos tanto en cuanto al amor, estamos tan necesitadas de amor, de sentirnos en los planes de un hombre como dice el tema que solo con unas palabras dulces hacemos castillos en el aire, hacemos planes a futuro y tal vez la otra persona no esta pensando de la misma manera, y aun me pega lo de que a veces caemos en la situacion de que no nos importa si es un hombre casado solo nos importa el capricho de sentirnos amada por alguien cuando en realidad no es más que una ilusión de amor que en muchas de las ocasiones no se llena a concretar, ni se acerca a lo que nosotros esperamos y caemos en depresiones, soledades aun peores de las que ya estabamos, gracias por tus consejos

    Responder
  67. hola…hace poco encontre esta ventanita y he quedado facinada con los temas me ha llegado al corazon y todos los temas hablan de mi vida y como me siento en estos momentos espero que me contesten yo tambien tengo un amor por internet de casi ocho meses y veo con tristeza que no tiene avance y la verdad hasta yo siento que es algo que no tiene futuro aunque el señor me dice que pronto estaremos juntos para conocernos, pero ahora ya no me hago ilusiones y al leer todos los articulos que han salido me han ayuda mucho a confiar nada mas en mi dios y en la fuerza que el me da, si es cierto que a veces la soledad y la falta de amor, de una palabra cariñosa nos hace falta y buscamos y caemos en amores prohibidos que solo nos dejan mas solas pero en estoy dias que tratado de no pensar y buscar dentro de mi y de mis fuerzas de mujer, salir adelante y no dejarme vencer por la soledad y la desesperacion por tener a un hombre junto a mi espero que me contesten gracias por todos esos consejos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: