No dejes para mañana los “te quiero”

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

A veces nos perdemos muchos momentos de la vida por vivir encerradas en nuestras emociones, en nuestras cosas, aferradas al trabajo o al hogar, dejando que el mundo gire… Hacemos como que no nos importa lo que suceda afuera, hasta que de pronto nos damos cuenta de que hemos dejado pasar momentos que de verdad valían la pena y no los hemos vivido por el simple hecho de estar encerradas en nosotras mismas. No expresamos nuestros sentimientos ni dejamos un “te quiero” o un “te extraño” a quien amamos, porque creemos que ahí estarán siempre esperándonos… pero no es así.

Tenemos que aprender a dar amor, a decir “te quiero”, porque un día esa persona que tenemos a nuestro lado podría ya no estarlo, y una vez no lo está ya es demasiado tarde para expresárselo. Cuando así sucede, los “te quiero” no dichos se te quedan atascados en la garganta, te arrepientes de no haberlo dicho, y te preguntas qué cosas hubiesen sido diferente si en lugar de ensimismarte en ti misma los hubieses dicho.

A veces no valoramos lo que tenemos hasta que es demasiado tarde. Atesora cada día y cada momento. Y asegúrate también de que las personas que más te importan sepan cuánto las amas.

Es necesario entender que la vida es efímera, que “hoy” tenemos que darlo todo de nosotras mismas. ¡Deja que salga a la luz todo ese caudal que llevas dentro! ¡Demuéstrate y demuestra a los demás de qué estas hecha!

¡Que la vida no te encierre en esas cuatro paredes, ni te cierre los labios y los ojos para callar y no mirar todo lo que está a tu alrededor! ¡Hay personas que sufren y nos necesitan! ¡Hay personas que sonríen y esperan verte sonreír!  ¡Qué importa si por dentro tienes tristeza! ¡Vístete de luces y llena de color tus mejillas!

Sal a la calle y sonríe a tu paso porque vas segura y plena… no dejes para mañana tus proyectos y tus metas ni dejes para mañana esa sonrisa que enamora.  No dejes para mañana ese “te quiero” colgando de tus labios, porque quizás mañana ya sea tarde y no te puedan escuchar… Y aunque no pase nada drástico, como que en un futuro ya no estén a tu lado, mañana podrías quedarte con la duda de cuán diferente y mejor sería todo si no te hubieses guardado tus muestras de cariño y las hubieses sabido entregar a las personas que te importan.

Exprésate, no te guardes para mañana los “te quiero”.

© Autor: Shoshan.

Si tienes algo que decir, dilo hoy. Si tienes algo que dar, dalo hoy. Si tienes algo que hacer, hazlo hoy... mañana podría ser tarde.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Seamos realistas con el amor

Mujeres, hombres… cuentos de hadas y sapos

Siguiente

10 comentarios en “No dejes para mañana los “te quiero””

    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Llego un poquito tarde, pero no tanto para agradecerte tus estimulantes palabras de apertura a este inspirador tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, quien también te hace llegar su agradecimiento.

      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Que lindo decir te quiero a las personas que amas, en mi familia nunca me enseñaron a decir te quiero, nunca aprendi a decir lo que pensaba o sentia, pero poco a poco en mi entorno, con mis amigas comprendi lo importante que es expresar nuestros sentimientos a los demas, no culpo a mis Padres por no enseñarme a ellos tampoco nadie se los enseño, yo trato de enseñarselos a mis sobrinas, no tengo hijos pero si muchos sobrinos y cada ves que puedo les digo lo importante que son para mi, y les expreso cuanto los quiero.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      totalmente de acuerdo, nuestros padres nos educan con las mismas enseñanzas que ellos tuvieron y que consideran que es lo mejor, siempre he pensado que independientemente de lo que aprendamos o como lo aprendamos en nuestro hogar, tenemos la facultad de de desarrollar nuestra lógica para poner en práctica lo necesario para sentir la satisfacción de estar haciendo lo que creemos que es lo mejor, es muy importante hacer sentir a nuestros amados cuan importantes son, especialmente a la gente menuda, tomando en cuenta que los niños dan de regreso lo que reciben.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA JACQUELINE LEAL:

      Qué bueno leerte de nuevo.
      Así es amiga, muchas veces no nos callamos por voluntad, pero si por las diferentes ocupaciones de día a día, no pensamos que un “te quiero” no nos va a llevar más un minuto si lo acompañamos con un abrazo.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hrmosa pagina.. la verdad es muy importante contar con este tipo de espacios.. espero que dios les siga brindando mas oportunidades de vida y salud para que nos sigan compartiendo esos sentimientos. saluditos

    Responder
  3. Hola si es cierto muchas veces o no sabemos decir Te quiero o no tenemos la fuerza para decirlo por temor. Soy una persona muy expresiva y me gusta decir Te Amo o Te quiero a mi pareja y a mi familia pero no he contando con la suerte de recibir lo mismo. Les cuesta mucho expresar los sentimientos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: