Mujeres, hombres… cuentos de hadas y sapos

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Al final, a pesar del dinero, la salud y todo lo demás, lo que todas andamos buscando es amor.

Buscamos un amor que convierta nuestras vidas en el cuento de hadas que nos contaron de niñas, donde el sapo se deja besar, se convierte en nuestro príncipe y se viene a vivir con nosotras.

 

No creo en los cuentos de hadas… pero a veces pienso que sería más fácil besar un sapo y se convierta en mi príncipe ideal, que encontrarle donde siempre le busqué y nada bueno encontré.

Yo también me enamoré del que muchos me decían que era un simple sapo, y hoy es un gran hombre que ha madurado y progresado junto a mí. Tal vez él no sería quien es si no fuese por mí, pero yo no sería tan feliz si no fuese por mi lindo, querido sapo.

El amor es el verdadero motor de la vida (de todos y todas). Y cuando por fin encuentras a tu sapo, cuando por fin él decide elegir su lado en la cama y te pide sitio en el armario para colgar su chaqueta de cuero cochambrosa y hecha jirones… justo entonces, empieza la aventura de verdad.

Y no importa de qué manera decidas comunicar al mundo entero que le quieres: no importa si decides no casarte, o hacerlo y vestirte de ninfa de los bosques.

Nada de eso importa en realidad. Lo verdaderamente importante es que el amor en tu relación sea auténtico. Lo importante es que empieces la aventura al lado de alguien que sepa hacerte feliz. Porque en el amor, como en todo en esta vida, hay dos caras… Y a veces no habrá lugar para las risas y las caricias entre sábanas… y en ocasiones te asaltarán las dudas y los miedos. Y cuando esos terribles momentos lleguen a tu vida, necesitarás a tu lado a ese “alguien” realmente único y especial que sepa recordarte por qué comenzó vuestra aventura…

Si eres feliz con él, disfruta.Así que si estás pensando en casarte o en no hacerlo, párate un segundo, mírale y cierra los ojos… y si aun así sigues imaginado una vida entera a su lado, si aun así no te importa que cada mañana te deje la ropa sucia en el suelo del baño, si a pesar de todas tus dudas y temores no imaginas la vida sin él… entonces pídele QUE TE BESE como nunca nadie antes lo haya hecho… y prepárate, porque lo que aún no te habíamos contado de los cuentos infantiles es que cuando un sapo se decide a besarte, su poder es tan grande que acabará rompiendo el hechizo.

Y aquí es cuando empieza el verdadero cuento, el del Sr Sapo y la Rana que una vez fue princesa…

© Autor: Judith Ortiz Barbera
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

No todos los hombres son eternamente sapos


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

No dejes para mañana los “te quiero”

El abuso verbal

Siguiente

12 comentarios en “Mujeres, hombres… cuentos de hadas y sapos”

  1. hola, saludos a todas y cada una de ustedes hermosas mujeres, agradesco mucho los temas, en lo particular me encantan, me han ayudado mucho en mis pesares y hoy en dia me siento muy bien conmigo misma, aunque si es verdad que a veces queremos todo rapido porque asi amamos, pero tambien es cierto como dicen ustedes todo a su tiempo, y a ellos tambien se les debe respetar su tiempo, su espacio, su tiempo para demostrarnos que nos aman,. siempre pendientes de sus temas, que dios las siga bendiciendo para que nos sigan apoyando, muy agradesida y su atenta servidora. by loren. (buena vibra siempre).

    • AMIGA LOREN NIÑO RANGEL:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Gracias por llegar temprano y oportunamente para la apertura de este tema que nos ha traído nuestra invitada especial, Judith Ortiz Barbera; a quien también le agradecemos por compartir.

      Ni más ni menos mi amiga, en lo personal, siempre he pensado que lo que se hace sin tener una idea clara de lo queremos todo sale mal, especialmente cuando de elegir compañero se trata, porque si bien es cierto algunas vamos con la mejor de las intenciones, debemos y tenemos que analizar o tratar de saber si nosotras llenamos la expectativas de la otra persona.
      Y si, es importante dar y tomarnos nuestro tiempo, pero también debemos aprender cuando el tiempo de “demostrar que nos aman” no se llega, porque muchas veces la mujer se obsesiona con una idea o una ilusión que al final, solo sirve para hacernos castillos imaginarios.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola a [email protected] a mis 21 años me casé, fui maltratada y humillada tanto por mi conjugue como por su familia ya que era una arrimada, ahora vivo con un muchacho que se preocupó por mis necesidades básicas y hasta una casa para mi y mis hijas que son del mal matrimonio. mi actual pareja me dice que no se casa conmigo aunque ya divorciada hace 13 años el dice que sigo casada ante Dios, esto crea conflicto en mi emociones, ¿estoy en pecado? debí quedarme con mi ex hasta que lograra matarme,, aun me hace daño, induce a mis hijas a odiarme y a decirle que soy una pecadora por vivir en unión libre, mi hija menor de 13 después de que me demandó por aparente agresión tengo siete meses que no la veo ni hablo, eso me deprime, ¿será que nunca regresará? ya que su papá y abuelos lograron castigarme con su desprecio porque le dicen que no está bien que yo tenga otra pareja… ya no tengo con quien desahogarme, mi hija mayor y mi actual pareja están hartos de mi por mi depresión de que mi otra hija no regresa y el estar en adulterio,, ¿será que me voy a ir al infierno? o estoy pagando por mi divorcio y fornicación, habrá un Dios tan castigador. gracias por tu comentario.

    • QUERIDA AMIGA XINIA:

      A ver amiga, que lamentable es que aun sigas arrastrando el pasado que te hizo tanto mal, creo mi amiga que cuando una mujer y un hombre se unen en matrimonio, forman uno solo y los dos tienen el mismo derecho al espacio que ocupan, pero en todo caso eso ya no es o no debería ser relevante en tu vida.

      Lo bueno de todo esto es que tienes en tu vida a una persona para quien al parecer eres importante, lo que no entiendo es porque te dejas llevar o que afecten tus emociones ante su negativa de casarse contigo.

      Mira mi amiga, lo primero que tienes que hacer es tratar de no mezclar a Dios Jehová en todo esto, porque si vives o no en pecado, eso no le corresponde a nadie hacértelo ver, recordártelo o juzgarte, porque en todo caso, si tu estas en “pecado” también lo estaría tu pareja, puesto que comparten una cama en las mismas condiciones , es decir los dos viven sin estar casados el uno con el otro, más bien creo que el utiliza eso como un pretexto para que no haya un compromiso plasmado en papel, porque de una u otra manera, está cumpliendo contigo; no tenias de ninguna manera que quedarte con tu ex si en esa relación no eras feliz y menos si recibías maltratos y abusos de su parte y al parecer de su familia, en otras palabra, no puedes ni debes dejarte influenciar por lo que él te dice, para incluso pensar que te irás al “infierno” porque eso es jugar con tu estado emocional.

      En otro orden:
      En el caso de tu hija, lo hemos hablado otras veces y sigo insistiendo en que le des tiempo para que reflexione y se dé cuenta y analice como resolver sus propios conflictos, porque no te quepa duda que ella también está confundida, lamentablemente las cosas no salen como queremos ni se arreglan a la velocidad que quisiéramos, porque todo lleva un proceso y debemos pasar por el mismo, pídele a Dios Jehová que le ponga la luz del entendimiento a tu hija, a lo mejor no es consuelo, pero te debe de tranquilizar que de una u otra forma tu hija está bajo los cuidados de personas responsables y que la aman, lo más importante en este momento es que este atendiendo la escuela y cuidando de ella misma, debes también recordar que los hijos no deben ser la “manzana de la discordia” sé que es mucho más fácil decirlo, pero mi amiga deja tu niña tiene 13 años y a esta edad ya entiende lo que está pasando a su alrededor, como te dije antes trata de hacer amistad con tu hija, pero no lo debes de forzar y cuando lo logres hazle saber cuánto la amas.

      No sé si tu hija y tu pareja te han dicho “que están hartos de ti’ o si tu lo asumes, tienes que poner tus ideas en orden, tienes y debes cuidar de lo que tienes, porque este donde este tu hija, sigue siendo tu hija, pero debes de cuidar también de los que están en tu entorno, me atrevería a decirte que no, no estás en adulterio, no se puede confundir la fornicación con el adulterio, pero para tu tranquilidad a lo mejor valdría la pena que consultes con un sacerdote o con alguien que represente autoridad de la iglesia a la que asistes, o de la religión que profesas para que te aclare algunos puntos que te tienen en confusión, de nuevo te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buenas noches Amanecer, espero no haber llegado tarde en tal tema… Como estas? Espero que todo bien 🙂 Yo tranquila un día pasa tras el otro y veo las cosas que he pasado con menos aflicción, como hemos hablado en otros artículos, el humano se acostumbra a todo… Y así es la vida.

    Referente al articulo que trae Judith Ortiz Barbera, no estoy muy de acuerdo con lo que señala, porque no creo que las mujeres tenemos que pensar así como dice «si a pesar de todas tus dudas y temores no imaginas la vida sin él… entonces pídele QUE TE BESE como nunca nadie antes lo haya hecho…» Porque la vida de uno no depende de ninguna otra persona mas que de nosotras mismas, a menos que lo haya escrito de modo metafórico así como el titulo del articulo, porque de otra forma no concibo explicación ya que en esta pagina tanto tu amiga Amanecer como Shoshan nos han enseñado a alejarnos de los que nos hacen daño y mas aun si «tenemos dudas» como dice la invitada especial…
    Por tal motivo la vida no es rosa como la enseñan en las novelas, besando a una persona no se hace que esta cambie, cada quien es como es con una personalidad, de hecho eso también lo hemos comentado en la pagina que en muchas relaciones de pareja por mas besos, quejas, negociación, etc que hagas con tu pareja pidiéndole que cambie, no todos lo hacen, el amor autentico debe ser algo mas REAL.

    La parte que me gusto del articulo fue «Lo importante es que empieces la aventura al lado de alguien que sepa hacerte feliz» claro de eso se trata de que ser mas feliz junto a alguien que nos aporte cosas positivas día con día pero nunca pensando que sin el no podía respirar o vivir o algo por el estilo, porque ya eso seria enfermizo…

    Un beso a todas las lindas amigas.

    Un fuerte abrazo Amanecer tqm.

  4. MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

    Así es mi preciosa Kika, no hay nada que no podamos superar, aunque las experiencias son dolorosas nos hacen más fuertes, nos hacen crecer y nos enseñan cuan fuertes y valientes somos.
    En cuanto al artículo de de nuestra invitada especial, Judith Ortiz Barbera, en cierta forma tienes razón porque sin ánimo de contradecirle a ninguno, sigo siendo de la misma opinión, tal y como tú lo dices, cuando hay dudas lo mejor es tomarse el tiempo necesario para analizar si es lo que queremos, pero no se te olvide que las opiniones varían y cada opinión es respetada, gracias mi reina por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos, tu cariño es reciproco en partida doble.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  5. Q hermoso articulo me encanto, en mi caso se ajusta tanto a mi realidad un dia tome la decisión de intertar darme una oportunidad despues de una decepción amorosa horrible, y entonces hace 7 años que vivo con mi pareja al principio solo queria experimetar q tal me podia ir con el, no estaba segura que nuestra relación funcionaria debido a que el no llenaba todas mis espectativas a mi parecer xq el anterior hombre en mi vida se ocupe acaparar mi vida y tomar control de todo, pero mi actual pareja me ha demostrado que es el hombre mas noble y tierno de corazón, aun sigo luchando por aprender amarle y aceptarlo, no se me ha hecho facil debido a que no he podido olvidar mi anterior amor y mas aun porque el sigue enamorado y me busca.

    • QUERIDA AMIGA FRANCIS:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo, después de tanto tiempo.

      A ver mi amiga, lo primero que debes de saber, es que una relación no se empieza “solo por ver cómo te iría” recuerda que la unión de dos personas, esta o de estar basada en la confianza, en el amor, en la lealtad”
      Tienes la bendición de Dios Jehová de tener un buen hombre a tu lado, mi amiga no pierdas su confianza ni su amor, recuerda que los sentimientos nobles no los venden en la tienda de la esquina para que tú puedas ir a comprar y reponer los que hechas a perder en una persona.

      Dices que estas luchando por aprender a amarlo, pero mi amiga eso no lo lograras si sigues permitiendo que alguien que en el pasado te provoco una “ decepción horrible” ya lo puedes ir mandando por tu tubo, porque sencillamente no es justo que después de haberte hecho llorar y sufrir, ahora venga a inquietarte de nuevo con mentiras que de acuerdo a lo que nos cuenta, no creo que esperes que sea verdad lo que te dice, son seres egoístas y mezquinos que se van a buscar una aventura y al salirles las cosas mal, regresan como el perro a ver si encuentran el hueso que una vez despreciaron, ¡piénsalo!

      Se gradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Me encanta su página, son geniales toooodas las publicaciones, el contenido, las imágenes y la emoción de leer cada una!!! Me siento identificada con varias y me encantaría en algún momento tener el honor de conocer a quien o quienes publican todo ésto. Definitivamente si Dios fuera mujer y todos estuvieran conscientes de su naturaleza femenina, habrían más seres felices, progresando, despertando y transformando el mundo. GRACIAS!!! 🙂

  7. Buenas tardes,

    Me ha gustado mucho éste blog porque los comentarios e historias son interesantes y aportan a la reflexión interna.
    Mi historia empieza efectivamente con un sapo. Un chico colombiano que llevaba cinco años en España y que no era como el resto de latinos, no era un mujeriego que se enrollaba con más de una a la vez y a las que les ponía los cuernos. Él era fiel en una relación pero el problema es que a pesar de la ilusión que pudiera tener, su intención de compromiso no iba más allá y todas sus relaciones solían acabar porque él no se las tomaba 100% enserio o no se enamoraba o no sentía lo que debía sentir hasta que, según él dice, me conoció a mi.
    Yo me enamoré de él enseguida y me costó mucho ganármelo, me costó que él mismo se diera cuenta de que también me quería como yo a él.
    La situación en España empeoró para los dos y decidió volver a Colombia. Finalmente, decidimos que él vendría primero y yo posteriormente. Así que lo acompañé al aeropuerto cuando iba a volver a su país de origen y me quedé destrozada.
    Lo esperé 8 meses y cuando ahorré todo lo que pude y arreglé todos los trámites necesarios en España, me vine para Colombia con mi sapo que pensé que se había convertido en príncipe.
    Pero no fue así porque llegué y me enteré de que cuando aún estábamos los dos en España, me había engañado y la chica estaba embarazada y aunque ella tenía pareja y se creía que era de la pareja de esa chica, también se decía que quizá era de mi chico.
    Así que llegué a Colombia, dejándolo todo por mi sapo y me encuentro con una infidelidad, un posible hijo de esa infidelidad y además de eso ni se quería casar ni sigue con intenciones de hacerlo.
    Lo perdoné, lo perdoné todo por muchos motivos, por amor, por miedo a quedarme sola en un país desconocido, por volver a mi casa con el rabo entre las piernas después de que se oponían a que viniera a Colombia… así que lo perdoné y después de un año y medio aquí sigue sin querer casarse y yo estoy más decepcionada y frustrada que nunca.
    Yo no soy capaz de hacer como dicen los blog’s de sonreir, estar como si nada, olvidarme del tema y proseguir con nuestras vidas normalmente. Porque lo conozco y sé que cuando eso ocurra, él estará más cómodo que nunca porque realmente no quiere casarse aunque yo le insista o no.

    Así que mi decisión va a ser dejarle, porque no estaba preparada para hacerlo cuando llegué, a pesar de la infidelidad, yo lo amaba y no fui capaz de mirar en mi interior y ver la decepción. Pero poco a poco, van pasando los meses y te das cuenta que lo que has dado, todo lo que has sacrificado no ha sido devuelto.
    No sé si volveré a España o continuaré aquí con mi trabajo y mi vida, pero no voy a continuar al lado de alguien que no quiere lo mismo que yo a pesar de todo lo que yo le he dado.

    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de cariño en la distancia.

      Creo mi amiga que en este como en muchos otros, lo que sucede es que hay mucha tendencia a idealizar a la pareja o potencial pareja, porque al parecer este chico que según tu, “no era como los demás” supo esconder muy bien su personalidad de infidelidad y mentiras, de cualquier manera que sea es obvio que ese chico no llena tus expectativas, definitivamente que su intención de no concretar la unión por medio del matrimonio, se acomodo al haberle perdonado su traición y más aun que te hayas quedado a vivir con él a pesar de tu traición y de paso con una persona comprometida.

      Definitivamente que no, ante esta situación no se puede solo sonreír e ignorar y proseguir como si nada estuviera pasando, creo mi amiga que tal y como tú lo dices, lo mejor es que pongas distancia de por medio antes que crezca tu frustración y te convierta en una mujer margada y triste y a lo mejor ya con hijos, te deseamos lo mejor y recuerda que a donde quiera que vallas, siempre serás bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Yo creo que en eso radica el problema nos han enseñado a que las mujeres tienen que ser princesas que creen en cuentos de hadas y a los hombres que tenemos que ser principes azules, pero eso solo son cuentos de hadas de walt disney, y en el momento en que nos topamos con seres humanos reales, el encanto desaparece, no creo que la felicidad sea parte por tener pareja o no, creo que uno tiene que ser feliz por uno mismo primero y ya despues lo demas vendra, en lo particular me gusta la filosofía de rosetta forner la cual dice que nos han cargado papeles de principes azules y princesas de diadema floja, pero lo que no nos han inculcado es a ser Reyes y Reinas a tomar la rienda de nuestras vidas y ustedes como mujeres a no esperar a ese principe salvador y nosotros como hombres tomar obligaciones en nuestras relaciones que no nos corresponden, como el hacerla de padre, de cubo de frustraciones emocionales de nuestra pareja, nos han enseñado a buscar la media naranja sin darnos cuenta que nosotros somos la naranja completa, yo en particular me considero un hombre metroemocional que he dejado el camino de despertar de su letargo existencial a princesas que creian en cuentos de hadas para tomar el camino de Rey y encontrar una Reina capaz de salvarse ella misma, y a las mujeres que dicen que no hay hombres que valgan la pena, pues seguro que los hay, nada mas que no los encontraras en una disco, o en algun bar, estaran en las bibliotecas,en algun cafe, en su trabajo, comprando sus viveres, no busquen en lugares equivocados, lo mismo aplica en sentido contrario.

Comenta, tu opinión también es valiosa: