Inicio > Sentimientos > Amor > El resurgir del amor del ayer
Amor del pasado, amor de ayer

El resurgir del amor del ayer

Un día, sin esperarlo, nos encontramos con aquella persona que un día lo fue todo para nosotras, aquel de quien una vez estuvimos enamoradas.

El corazón se nos enreda en ese espasmo en el que los latidos se aceleran y la frente se perla de gotas ante la sensación de estar en el pasado…

¡Y no sabes qué actitud tomar! Te das cuenta de que tienes las manos inquietas, entrelazadas por la emoción… Porque sientes una y mil sensaciones en la piel, que se te estremece…

Tras muchos años sin verle, quedando ya casi en el olvido… Te vuelves a encontrar con él, sientes mariposas revolotear, y tu corazón fuertemente palpitar… Es un amor del pasado que ha sobrevivido en el tiempo, el verdadero amor perdura y siempre vuelve para dar otra oportunidad.

El amor del ayer, hoy parece resurgir

¡Eso es el amor! El golpeteo de mariposas en el vientre que te hacen imaginar la tortura del amor a tu lado… ¡Y qué maravilloso es ese sentir! Porque de repente sabes que hay vida en tu alma, que hay amor en tu corazón y que existe la posibilidad de traer ese pasado a tu presente. Que puedes reiniciar lo que quedó inconcluso.

El verdadero amor perdura, siempre está ahí escondido en el fondo del alma, dando todo a cambio de nada y esperando una pequeña oportunidad para volver a nacer. ¡No dejes que se pierda! Si tienes la oportunidad de reiniciar aquello que te dio felicidad y, sobre todo, aquello que tienes escondido en el alma, déjalo salir y ¡vive!, que la vida es efímera y no hay un mañana perfecto…

Solamente existe el hoy, este presente que tienes que vivir al máximo como si fuera el último día de tu vida…

© Autor: Shoshan.

Si has conocido el amor, si te has enamorado y lo sabes, no te lo pienses más… vive el amor, porque la vida es efímera y lo que realmente cuenta es lo que hoy puedes disfrutar.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Mis lágrimas son inevitables

Lloraré… porque sentir dolor no es algo que se pueda evitar; tarde o temprano la …

20 comentarios

  1. muy buen articulo de nuestra querida Shoshan,muy cierto cuando se recuerda a un amor del pasado que nos trae buenos recuerdos se nos acelera el corazon al ver a la pérsona,pero cuando es todo lo contrario cuando esa persona nos mintio,nos engaño,lo digo sinceramente yo en lo personal no quiero ver a esa persona,ni siquiera deseo escuchar su nombre,he vuelto a reescribir el libro de mi vida evitando cometer errores que me hagan sufrir.
    Amanecer hermosa no me pongas falta por favor,aqui estoy ,aunque no participe estoy atenta a todos los consejos que nos dan en nuestra casita virtual de toda mujer es bella.un abrazo!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Que gusto “verte” llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Tengo que estar de acuerdo contigo mi preciosa Alexandra, creo que del “tamaño” que se el daño, así mismo es el deseo de no volver a ver a esa persona que lo hizo, pero no podemos olvidarnos que las opiniones son diversas al igual que las situaciones o las razones de una separación.
      En todo caso, lo mejor es actuar como nos lo dice nuestro corazón, pero pensar muy bien lo que haremos, porque la emoción del momento de un re encuentro, puede hacernos olvidar lo sufrido con esa misma persona.
      Bueno mi reina, te levanto la multa, no te pongo falta, porque, sé que estas pendiente de nuestro segundo hogar de amor, aquí se te respeta y se te quiere.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buenos Dias,
    Que bonitas e intsensas palabras sobre el amor nos escribiste hoy Shoshan! Me llegaron hasta el alma y solte un suspiro muy profundo. Si estoy enamorada, pero de mi misma! Gracias ati y a tus palabras me volvi a encontrar y amarme de nuevo. Me siento tan plena, realizada y en paz! Cada dia le doy gracias a Dios por otra dia mas y por todo lo que tengo y lo que no tengo. Trato de Disfrutar de la vida y de todo lo que me rodea! Bendiciones!

    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Es siempre un gusto leerte.
      Si nada mejor ni más placentero cuando por fin logramos la paz interior, después de tanta lucha con las diferentes situaciones que nos toca vivir, no es ni más ni menos lo que mereces.
      Gracias por hacerte presente mi amiga, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. buenos días,
    estas palabras que escribiste hoy, tienen significado para aquellas personas que saben que a pesar de la distancias y las circunstancias todavía guardan la esperanza de amarse, aunque muchas no lo hacemos porque sabemos que lo que nos ha separado antes no volverá a unirnos jamás.
    así el destino se empeña en que no miremos adelante y no añorar lo que en algún momento del camino alejamos de nuestra vida para no hacernos daño.

    • QUERIDA AMIGA ALMAHI:

      Así es mi amiga, por eso insisto en decir que todo depende la situación o de las razones para la separación, sin embargo, tal y como tú lo dices, “lo que una vez nos separo” n será un obstáculo para volver a unirnos, no se puede a o no se debería añorar lo que ya no está, pero que nos hizo daño, aunque el que ofende es un “experto” en pedir perdón y en demostrar un falso arrepentimiento.

      Pienso que una relación no se disuelve porque todo este bien, aunque sí, hay parejas que con mucha valentía, desafían las distancias y salvan obstáculos.

      Gracias por tu valioso aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hoy tengo una pareja una hija y despues de muchos años aun sigo añorando aquella persona, hoy mas que regrese quiero ser feliz con mi hija y esta persona que esta ami lado, y sencillamente en este intento parece que me estoy perdiendo estacionada en el pasado en lo que no fue, y sienot que ya no puedo con este recuerdo y no se que hacer si esta persona al igual que yo ya esta con otra persona y apunto de tener un bebe..

  5. Hola amigas… les comparto esto que me esta sucediendo justo ahora… inesperadamente hace un mes, después de 15 años, el y yo nos reencontramos,, habíamos sido novios a los 20 y ahora teníamos 35… todos los factores son perfectos como si el destino lo supiera.. ambos seguimos solteros, son hijos, sin compromisos… al menos entre nosotros la relación pasada no fue para nada tormentosa, había sido un noviazgo corto pero lindo y termino por causa de irnos a estudiar fuera de la cd,. después cada quien tuvo otros noviazgos y ahora estábamos solos cada uno por su lado esperando… esperando.,.. esperando… y sin querer nos hemos encontrado,,,, quizá nos estábamos esperando el uno al otro,,, que emoción!!!!

  6. En verdad cuando se vuelve a ver a aquella personita que nos hizo flotar olvidamos todo en mi caso asi fue yo no queria ni volverlo a ver pero despues de que lo mire de nuevo todo quedo en el olvido y la oportunidad se dio claro ya con mas precaucion pues se habia terminado por una traicion lamentablemente ocurrio lo mismo pero esta vez no llego tan lejos pues con los antecedentes tube mucha precaucion aun que me afecto pues confirme que el no me amaba y quedo la duda de lo beelo que era esa mentira y la desconfianza para creer de nuevo en el amor.

  7. Que bonito tema me hizo recordar mi primer amor, que siempre vivido en el fondo de mi corazón, un amor puro, limpio es una lastima que no pude vivirlo, mi destino y el suyo estaba muy lejano cada quien hizo su vida con nuestras respectivas parejas y ahora que yo estoy separada de mi esposo me pregunto que si DIOS le hubiera permitido vivir más seria que él me hubiera buscado, será que todavia el sintiera algo por mi por que a pesar de haber vivido con mi esposo por 15 años tadavia me acuerdo de él, pero yo se que desde el cielo donde él esta me ve y me cuida y me protege porque el amor que sentimos algun dia todavia sigue presente.

  8. Este post es bueno cuando se concluyo un amor donde existia amor respeto y ternura, pero cuando fue todo lo contrario, el cuerpo puede experimentar tambien estas sensaciones pero puede ser y formar parte del habito, mas aun si ya estas casada y tienes otra pareja… por ello, no necesariamente el sentir ese cosquilleo en el estomago será un anuncio de que el amor no ha muerto, pienso que muy por el contrario; aun recordamos a esa persona, pero como todo cambia el sentimiento hacia esta persona cambió, al menos eso es lo que yo pienso… gracias por aceptar mi opinión

    • QUERIDA AMIGA BENDECIDA:

      Gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, siempre serás bienvenida a nuestro portal de amor.

      En cierta forma tienes la razón, en lo personal siempre he pensado que de darse un encuentro con un amor de ayer, surgen los recuerdos a lo mejor de un amor bonito en su momento, pero por las razones que sean hubo separación. Hubo si no un olvido, si se convierte en un recuerdo que queda muy en el fondo del corazón, y si se sienten esas “mariposas” en el estomago, sin embargo debemos hacernos a la realidad y aceptar que la gente y las circunstancias cambian, y esa persona de quien te enamoraste en el pasado, no existe más, es decir los cambios familiares y hasta físicos hace de una persona que existió en nuestra vida ya no sea el mismo, al igual que nosotras.

      Aunque siempre hay excepciones y algo que no fue en el pasado podría cristalizarse en caso que los dos continúen solteros, pero no siempre es el caso por lo que es hermoso recordar a lo mejor con nostalgia, pero en muchas de las cosas solo nos queda aceptar que lo que no fue, no será.

      Gracias mi amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola me llamo lichet estoy muy preocupada ps hace mas de un año me separe de mi esposo el cual siempre me ofendia y a veces me humillaba … Bueno dsps de un año le di una oportunidad y aunque ahora me muestro mas segura ante el en mi interior siento q si el me volviera a fallar me moriria … chicas ayudenme necesito mucho de sus consejos gracias …

  10. Hola a Ver como parto esto es una historia demasiado larga , a los 15 años siendo una niña conoci al hombre (mas maravillososo del mundo segun yo), en fin el tenia 17 fueron 3 años de un pololeo de niños miprimer hombre y todo , hasta que por cosass de la vida nos tubimos que separar de cada uno sigio su vida sin saber nunca mas uno del otro durante 12 años , hasta hace 3 messes que me ubico por face y comenzo nuevamente la historia de amor mas bonita del mundo … ahora nos iremos a vivir juntos ….. con la felicidad mas grande que pueda existir con muchos planes de por vida ….. creo en la existencia del amor eterno ahora el tiene 30 y yo 28 .. y estamos felices …

  11. Hace muchos años tuve una relación con alguien, a quien siempre llevo en mi corazón, nos separamos por muchas razones ajenas a nuestra voluntad, el hecho es que lo volví a ver después de casi ocho años y se me revolvió todo por dentro, durante ese tiempo yo no he hecho muchas cosas estudié, tengo un trabajo, nada extraordinario y no tengo a nadie, pero él si continuó con su vida normal, de hecho tiene una familia, pero aun así me propuso que lo intentáramos de nuevo y estoy en el dilema de si aceptar por el gran amor que siento por él o negarme y evitar que alguien salga lastimado. Otra vez!!! sacrificio para que otros no sufran. Que hago??

    • QUERIDA AMIGA CHABELÚ, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, a estas alturas, las razones por las que se separaron carecen de importancia, lo que cuenta ahora, es que no se realizaron como pareja, porque como dices tu misma, “el hizo su vida normal”
      Es entendible que hayas experimentado algún tipo de emoción al verlo de nuevo, después de todo los amores de juventud, siempre dejan un recuerdo hermoso, siempre he pensado que hay problemas que se resuelven mas fácil, antes que estos empiecen, es obvio que este individuo no tiene consciencia de lo que te esta proponiendo, porque tiene una familia a la que se debe, a la que tiene que cuidar en todo el sentido de la palabra.

      Definitivamente que esa propuesta, no debería ser un dilema para ti, solo asegurarte que no mereces caer en la categoría de amante, porque al final no te dejara nada positivo, no hay nada que sacrificar mi amiga, mas bien estarías sacrificando muchas cosas tuyas si te involucras ene se tipo de relación, antes de pensar en evitar a que “alguien salga lastimado” piensa en ti, en no salir lastimada, evitando ser la burla de un hombre casado que sabe que no dejara a su esposa e hijos, por ti, ¿doloroso? A lo mejor si, pero te aseguro que mucho menos doloroso de lo que podría tornarse en tu sufrimiento, no hagas nada mi reina, sencillamente no hagas nada, como siempre manteniendo en mente, no hagas a otras lo que no quieres para ti.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. HOLA:
    Esta es mi historia, hace casi ocho años me enamore de alguien sin conocerlo bien, pero él nunca me hizo caso solo recibí indiferencia, hasta desprecio (que me dolieron mucho en su tiempo) pero mi corazón sentía que lo amaba, fue la primera vez que sentía eso. Hoy me entero (por familiares) que el quiere buscarme contactar conmigo y no se que hacer, la verdad no se que haría si realmente sucediera, yo estoy sola creo que el también, un día logre olvidarme de él recordando siempre lo mal que me trato y lo logre , en estos años me enteraba de muchas cosas de él pero me fueron indiferentes, quisiera pedirle su consejo respecto al asunto, nunca fuimos novios ni nada así que no hubo engaños ni nada.

    Muchas Gracias
    Saludos
    Atte.,
    Aurora

    • AMIGA AURORA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo que cuando existe un antecedente de indiferencias y desprecios, es de dudar un poco si los sentimientos de esa persona pueden cambiar, es decir, ustedes nunca fueron nada y al parecer ni siquiera fueron amigos, a pesar de todo creo que te estas adelantando a los acontecimientos, porque no sabes por seguro si de verdad el te quiere buscar, no tiene sentido que empieces a sentir que “no sabes que hacer” porque aparte de todo, si es que te quiere contactar no sabes con que intenciones, lo mejor es que esperes a ver que pasa, sin precipitarte a poner presión en tus sentimientos, porque ni siquiera sabes como vas a reaccionar y hasta podría ser que solo te quiera buscar para desarrollar una relación como amigos.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  13. Hola,soy nueva por aqui ,jeje..encontre esta pagina y me senti identificada con todo lo que dice..Hace 7 años ,con 17 años empezo mi historia de amor con un chico ,con el que vivì mi niñez…yo llevaba desde los 15 ,viviendo aqui en españa con mis padres ,pero cada verano que me iba de vacaciones ..las pasaba con el y eramos los mas felices del mundo…enamorados,sin importarnos del tiempo ,sin responsabilidades…cuando se acababan las vacaciones,yo volvia para españa..y estuvimos 3 años sin vernos por circunstancias…por el trabajo ,pero de vez en cuando hablabamos por internet,nada mas…y hace 2 años conoci al chico con el que estoy..ademas tengo tambien un hijo de 5 meses con el…pero estamos peleandonos constantemente,no somos felices…Mi primer amor,tambien esta en una relacion con una chica desde hace 2 años…pero cuando se entero de mi embarazo…no lo podia creer…estaba muy cabreado por no haber luchado por nuestro amor…ahora despues de tanto tiempo .hablamos por internet y nos acordamos de todos los momentos felices y nos preguntamos que como hubiera sido nuestras vidas si no nos habria separado la distancia …estoy muy triste porque no se si ese amor que nos tuvimos,volvera a unirnos …ademas,ahora tengo un niño…no se si el estaria dispuesto a comprometerse conmigo teniendo yo un hijo .Este mes me separo de mi novio y me vuelvo a mi pais…espero volver a verlo…

    • AMIGA ANA, BUENOS DÍAS:
      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos a bienvenida a nuestro portal de amor.

      Siendo realistas, valdría la pena que vieras las cosas de diferente punto de vista, al parecer y aunque se hayan conocido desde siempre, me da la impresión que los dos, tomaron su relación, como un acercamiento ocasional, sin que ninguno de los dos hicieran una acuerdo de hacer de su relación algo formal, dices que no se vieron por tres años y hablaban por internet solo de vez en cuando, lo no le dio a la relación ninguna formalidad ni mucho menos, lo que me hace preguntarte, ¿será que se amaban? ¿O se amaban solo cada año que se miraban en persona? ¿Hizo el algo por irte a ver durante esos tres años? Porque mi reina, si los dos tomaron esos tres años sin verse a la ligera, solo demuestra que no había ningún interés en ninguno de los dos.

      Ahora dices que los dos, cada uno por su parte tienen un compromiso, además tu con un hijo de tu relación actual, creo mi amiga que lo primero que tienes que hacer, no es pensar “si ese amor” los volverá a unir, si no pensar en las personas involucradas en todo ese trama, empezando por tu hijo, por ti misma, tu pareja, la pareja de esa otra persona, dices que te separas de tu pareja este mes, y eso esta bien, especialmente si ninguno de los dos, tienen la capacidad de trabajar en sus problemas y prefieren la separación, en cuanto a tu inquietud de si esta o no “dispuesto a comprometerse contigo” creo que estas pensando un poco prematuramente en eso, porque lo primero que tienes que hacer es arreglar tus conflictos internos, no es fácil una separación y no es prudente pensar en otro cuando aun no has terminado de separarte.

      A lo mejor y si lo miras de nuevo, pero te sugiero que no te precipites a nada, porque te repito, en el pasado el no demostró ninguna seriedad en “eso” que tenían cada año, y que dejaron de tener por tres años, por lo que no creo que lo vea a hora con seriedad, menos aun porque ya tiene pareja. No tienes nada que ver ni te puedes meter por el medio, tomate t tiempo tu sola, enfoca tu atención en ti y en tu hijo, cura tu corazón, sal de esa confusión de sentimientos, ocúpate de aprender algo, de estudiar, ocúpate de cuidar el futuro de tu hijo, y mas que todo recuerda que un error, no se arregla con otro error. Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: