Me siento fuera de lugar

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

En ocasiones creemos ser diferentes y a veces nos sentimos fuera lugar, sin encajar en ningún sitio, como extraterrestres que no son de este mundo.

Estamos confundidas, sin saber qué hacer, a dónde ir, qué hemos hecho de nuestras vidas… Nos planteamos nuestros valores, aquello por lo que hemos luchado, en lo que hemos creído, todo…

Hay días en que nos sentimos bichos raros. Nadie nos comprende, nos sentimos en la miseria, dudamos hasta de quiénes somos…

Hay ocasiones en las que de repente, por ningún motivo en especial o por todo, me invade una tristeza sobrecogedora. Y me siento un bicho raro, incomprendida, fuera de lugar, desanimada y desolada… Siento que no encajo en este mundo.

Es verdad que, en muchas ocasiones las situaciones que se nos presentan nos exceden, pero de ninguna manera debemos dejarnos caer en la tentación de creernos inadaptadas. Cada uno de nosotras vemos la vida de una manera peculiar, pero también es cierto que socialmente hay convenciones, formas de comportarnos, expresarnos y actuar que van de acorde con el contexto en el que estamos viviendo. Hay tanta violencia a nuestro alrededor, tantos casos inverosímiles, que nos asustamos, y decaemos en la fe.

Uno de los temores más grandes que las mujeres tienen es no encontrar a ese compañero que las nutra y cuide, aunque a veces, se confunda la misión que cada quién debe entregar en la vida del otro. Nadie llega para salvarte, nadie tiene obligación de ello, ni siquiera tú estás en una condición de indefensión, los malos momentos de la vida son escenarios de aprendizaje de los que tú misma podrás sacar conclusiones y decisiones.

Cuando te sientes perdida como mujer y persona, cuando las cosas  no funcionan… a veces sientes ganas de abandonar y rendirte. Pero no lo hagas: nadie ni ninguna situación merece tu rendición.

  • Avanza por tu camino, aún con las espinas siempre habrá piedras, pero también algunas flores debajo de ellas.
  • Acostúmbrate a descubrir oportunidades en medio del pantano. Por muy perdida que estés, siempre hay algo que puede ayudarte a salir del lodo.
  • A no esperar con la mano extendida nada de nadie, lo que tiene que llegar a ti, llegará por tu propio esfuerzo y compromiso.
  • A sonreír porque siempre hay algún motivo para hacerlo.
  • A no depender de nada porque en la vida todo es casual y pasajero.
  • A soltar lo que te hace mal aunque te guste,  el exceso de chocolate también puede matarte
  • A respirar antes de gritar, el estrés siempre te impacta en la biología

© Autor: Chuchi González.

Sólo que hoy sea un día horrible no quiere decir que mañana pueda ser un gran día, o el mejor de tu vida. Sólo tienes que seguir adelante, y alcanzar ese día.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

No seas mala con tu pareja

El amor en la distancia es complejo

Siguiente

13 comentarios en “Me siento fuera de lugar”

  1. Hola…me encantan leer lo que escriben. Espero con ansias cada tema…
    Muchas veces me he sentido fuerza de lugar como que para todos soy invisible. Eso me pone muy triste y reconozco que me desanimo muy rápido.
    Siento que con algunas personas me cuesta ser yo misma, me cohibo y me cuesta hasta sacar la voz y le tengo miedo al ridículo entonces siempre estoy pensando en qué voy a decir y hacer. Me parezco como se dice en mi pais un bicho raro. Un extraterrestre…y me pone mal.
    Es solo que a veces siento que soy menos que todos.
    Pero ahora me propuse ser yo misma.
    A ser la persona que era antes
    A luchar conmigo misma pero a ganar lo que antes consideraba derrota.
    Les agradezco, que me recuerden lo especial que puedo ser no demostrarle nada a nadie sino a mi misma que soy mujer valiosa y que no estoy fuera de lugar. Soy mujer…normal como todo otro ser.
    Las quiero

    Responder
  2. hola buen día chicas si bien es cierto que en ocasiones nos podemos sentir fuera de órbita. cuando estuve en la universidad siempre fui la líder de un grupo siempre lo que yo decía se hacia me sentía querida y respetada tenia muchas amistades tanto de mi grupo como de mis profesores en ocasiones me pedían muchas opiniones e ideas, y me sentía grande y útil ahora ya en el campo laboral he sentido un sentimiento de soledad tan grande me he deprimido es otro mundo he sabido de personas que me detestan y no se porque, quizás por mi manera tan espontanea de ser porque no me conocen y me juzgan por mi personalidad fuerte, e llegado a pensar que algo anda mal en mi que no soy la misma chica querida y chevere que antes fui no se que pasa no me siento aceptada me pone tan triste y deprimida no se si la causa sera porque a nivel profesional y de trabajo hay mucha competencia de verdad no lo se. esto me a afectado tanto se que en mi trabajo llegue a demostrar lo que aprendí en la universidad y no ha ser amigos pero en mi mundo no tener compañeros y amigos esta mal porque siempre he sido una persona amigable rodeada de buenas personas y en este momento no tenerlos es difícil porque aun después de dos años en mi lugar de trabajo me an herido an hablado a mis espaldas mentiras han querido entorpecer mi trabajo y todo esto me esta haciendo una persona dura y desconfiada y yo no era así ¿que hago?

    Responder
  3. Hola mujeres hermosas, gracias por estos mensajes que nos hacen ser mejores.

    Lei este articulo y me identifico mucho con el, en mi trabajo me siento asi como fuera de lugar, el ambiente de trabajo es horrible, hay mucha envidia, chismes, desconfianza, no hay nada de compañerismo. Pero me he propuesto como meta para el otro año cambiar de trabajo, solo le pido a Dios que me ilumine, que me guie para encontrar un trabajo donde me sienta bien.

    Antes me decia a mi misma que tenia que aguantarme, que buscar trabajo esta dificil, pero no puedo dejar que mis años pasen y yo me amargue cada dia mas en un trabajo que empiezo a odiar.

    Saludos a todas.

    Responder
  4. Hola, este articulo me da en el clavo. Tengo un montón de problemas y a veces es tan difícil seguir, me es tan difícil levantarme de día y espero que pronto llegue la noche. En estos días llegue a sentir que todo lo malo me pasaba a mi, pero no se de donde sacamos fuerza las mujeres: lloro, caigo me levanto me sacudo y sigo, no es fácil pero seguir no es opcional y solo nuestra actitud es la que cambiara nuestro camino.

    Soy Madre, divorciada, cabeza de familia porque mi ex.esposo no me apoya económicamente, mi papa esta muy mal de sus riñones, su vida ha cambiado de la noche a la mañana y saben con mucho esfuerzo yo puedo ayudar a cubrir los gastos de el y de mi mama. Tengo tres hijos, dos hombres con TDH y la chiquita me la acaban de diagnosticar con Fibromialgia y tourrete, Termine con mi pareja con la cual dure tres años porque yo no puedo tener hijos y el quería una familia, escribo esto porque cada una tenemos circunstancias super difíciles, pero Dios es nuestra fuerza. No me arrepiento de mis decisiones, agradezco por lo que tengo y por el amor de mi familia.

    Gracias por los artículos, me sirven mucho.

    Responder
  5. Hola buen día a todas, muy bonito articulo, yo tengo ese problema casi siempre me siento fuera de lugar yo le hecho la culpa a que soy muy timida me cuesta trabajo relacionarme con los demas, no tengo tema de conversación, ni soy divertida, aveces pienso que tal vez fué este un motivo de la separación de mi esposo él si era divetido muchos decian que era el alma de las fiestas, ni modos asi soy y creo que no podre cambiar.

    Responder
  6. Hola mi nombre es Alejandra, estoy en una situacion complicada ya que hace un año perdi a dos personas muy importantes para mi, mi mejor amiga y a su mama en un accidente, fue dificil mantenerme todo este tiempo trate de hacer cosas y aferrarme a gente que estaba al lado mio pero luego de un tiempo me fui dando cuenta y como necesitaba estar sola, mis afectos mas cercanos como mi familia me entiende por que ellas dos formaban parte de nuestras vidas. Pero por ejemplo mis amigas y amigos mas cercanos no entienden el tema de que yo me aisle de ellos, pero por que no saben el dolor que yo tengo y lo que me sucede por eso aveces se enojan por mis actitudes y desiciones, soy yo la equivocada de como estoy viviendo mi duelo ???

    Responder
  7. Yo hoy si siento que nada merece la pena,( tengo muchos días muy malos pero el de hoy se lleva la palma….no tengo vida, yo creía que había vivido una, pero visto lo visto creo que nunca existió,tengo dos hijos que jamas me dicen ni como me encuentro, en una sola palabra,!! NO ME QUIEREN!! Un marido que me dejo hace muchos años,que jamas se ocupo de nada,fui yo como pude que saque mi casa a delante.Hoy ya no tengo futuro,tengo 68 años,vivo sola, nadie me pregunta como estoy,mi situacion es horrible porque solo cobro 300 euros y ni siquiera me llega para pagar las facturas,y son muchas noches las que me acuesto sin cenar.
    Osea que a veces pienso que no deseo vivir,que bueno que exista este foro para poder contar con alguien que pueda leerte y eso de alguna forma me pueda hacer seguir hacia delante.
    GRACIAS

    Responder
    • Amiga María: Leí tu comentario y me duele sentirte tan mal, solo puedo decirte que no te desanimes levanta el ánimo que a pesar de todo la vida es linda, duele que vivas tan sola y olvidada por tus hijos, cómo podemos ser tan ingratos y malagradecidos después de todo lo que las madres hacen por los hijos, en fin deja que todo cae por su propio peso, aférrate al amor de nuestro Divino Jesucristo recuerda que el es el AMIGO QUE NUNCA FALLA, ojalá pronto pase este mal tiempo para ti, una gran abrazo a la distancia. Andrea

      Responder
  8. Hola me llamo Iris y yo quiero contar que a los 14,15 años me empese a deprimirme orible asta la fecha ay veses que quiero irme irme muy lejoooooooooooooooooooooooos y no saber ya nada.
    Se que estoy rodeada de personas que me aman mis padres, mis hermanas, mi esposo y dos niñas hermosas.
    No se que me pasa.

    Responder
  9. hola.. vivo desde hace tiempo en usa, y me siento muy sola aqui, aunque estoy con mis 3 ninios y mi marido me siento aislada… no tengo familiares ni amigos las americanas son medio raras les gusta fumar mota y yo no soy asi… casi todas son divorciadas… y ahora con lo de trump se ha intensificado mas lo del racismo… estamos legales en el pais pero ya quisiera irme no se que hago aqui..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: