Inicio > Relaciones > Amor en la distancia > El amor en la distancia es complejo
Estamos lejos, no nos hemos visto aún… pero siento que te conozco y comprendo mejor que nadie, como tú a mí. Y la verdad, me gustas, y de ti me comienzo a enamorar…

El amor en la distancia es complejo

¿Cuántas veces hemos creído encontrar el amor, y resulta que al final nos damos cuenta que esa relación no nos satisface y de nuevo quedamos solas?

Hoy en día, con tantas personas que vamos conociendo en este mundo tan global y cibernético, nos vamos llenando de emociones, más cuando tenemos a alguien ahí diciéndonos frases bonitas en nuestros muros y mensajes privados… Son bonitos detalles que con el tiempo, sin darnos cuenta, nos van enamorando de la persona que está detrás del monitor.

Nos vamos enamorando de una imagen, de un prototipo de persona que se describe asimismo, sin saber si todo lo que nos cuenta es toda la verdad. En las relaciones a distancia es fácil sólo mostrar una de las facetas de nuestra vida, previsiblemente la mejor faceta, porque podemos seleccionar cuándo contestar, pensar qué responder, y no estamos viéndonos unos a otros de forma presencial por lo que no tenemos seguridad total de cómo son realmente quienes conocemos.

Gracias a Internet podemos expresarnos más honestos y sinceros de lo que somos con nuestros familiares y amistades… Pero también podemos ser más falsos y deshonestos, escondiendo más fácilmente nuestros fallos. Cuando establezcamos amistades o relaciones por internet, que sea con criterio y sentido común.

Hay personas muy sinceras en Internet, algunas que lo son demasiado, otras que no lo son en absoluto, y están también los que intentan o creen serlo, pero que no ven cosas de sí mismos que cualquiera que les ve en el día a día se percataría de ello, y que por lo tanto, que intencionalmente o no, omiten detalles importantes acerca de sí mismos.

Lo cierto es, que gracias a Internet podemos conocer nuevos amigos, e incluso enamorarnos. A veces es como pura fantasía, otras veces se convierte en relaciones serias y comprometidas.

Internet facilita conocer profundidades de las personas que igual no se atreven a expresar ante sus familiares y amistades… a veces nos sentimos más auténticos en Internet que fuera de ella. Por la misma, también hace más difícil conocer otros detalles de cómo se es en el día a día. Conocernos por Internet tiene sus claras ventajas y desventajas por igual. No es malo en sí mismo, ni falso, ni todo bueno o verdadero. Es como la gente que conoces en cualquier sitio, tiene cosas buenas y no tan buenas.

Como sólo me conoces por Internet, te puedo decir lo que pienso y siento, y no lo que digo ante quienes me conocen y rodean.

Pero el amor a la distancia es duro y sufrido. ¿Vale la pena vivir un amor que nace a la distancia? El sentimiento llega, no importa religión, credo, edad o género, el amor es así, llega de improviso y sin avisar se va metiendo en el corazón. Te nutre y llena de felicidad, se trasluce en los poros de la piel… pero, ¿qué pasa cuando sientes el deseo de sentir la calidez de su piel? El beso deseado, el apoyo de una mano que aprisione la tuya y te diga… “aquí estoy”. El amor a la distancia, la espera por el momento de encuentro, con sus constantes demoras y retrasos de la vida, también es muy sufrido. Puede ser bonito, porque la distancia nos lleva a escribirnos bellas cartas de amor, a realizar grandes esfuerzos por mantener la relación funcionando a pesar de no vernos… pero es muy sufrido.

Carta para un amor que está lejos

Es complejo vivir un amor a distancia, bello como cualquier otro amor, pero complicado. Se necesita de mucha seguridad y mucha confianza para saber esperar al día del encuentro. También puede ocurrir que un día te enfrentes con la realidad y pongas fin a todo. Pero, ¿acaso no pasa más de lo mismo con las relaciones presenciales? La diferencia es tal vez, el esfuerzo, paciencia y sufrimiento que se invierte en el proceso…

Es por ello, que debemos estar conscientes de lo que implicaría el amar de esta manera, a menos que tengas los pies bien puestos en la tierra y no te dejes llevar por las fantasías de la relación. Vive tu amor, pero nunca te dejes la cabeza en casa.

© Autor: Shoshan.

Llegará el día en que estemos juntos al fin

Postales Shoshan - Amor en la distancia, cartas y postales

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Estás viviendo como realmente quieres?

Si no eres capaz de preguntarte qué estás haciendo mal en tu vida, difícilmente encontrarás …

22 comentarios

  1. Yo conoci a mi esposo por internet. Y ahora estamos casados.. Yo vivia en Colombia y el aqui en United State.. Nos vimos por internet y nos gustamos. Luego nos conocimos en la vida real. Y mas nos enamoramos. Y ahora estamos felices.. Para mi conocer una persona por internet tiene las mismas ventajas y desventajas de conocer una persona en la vida real.. En todas partes hay buenos y malos.. Yo tengo suerte por que ne toco uni de los buenos..

    • AMIGA GLADYS LEHNEN:
      Qué bueno “verte” llegar temprano y oportunamente a este nuestro portal de amor para darle inicio a tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, vamos a consultar con nuestras amigas, para conocer sus opiniones ¿me acompañas?

      Definitivamente que sí, es tal y como nos dice nuestra querida Shoshan, algo muy complejo, o controversial, porque lo he dicho otras veces, hay historias que tienen un “final feliz” lamentablemente hay muchas, muchas más de las que llegamos a conocer que terminan mal y hasta en tragedia.
      Dios ha de conservarte esa felicidad de la que ahora gozas y más que todo Dios ha de bendecir tu unión y la haga duradera.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • que bueno amiga éxitos en tu relación

  2. Saludos a Todas
    Yo estoy tratando de salir de una relación de este tipo (que para rematar resultó ser un scammer). Es muy complejo, el internet es un arma de dos filos, mientras que yo fui genuina, autentica y muy honesta, él fue un fraude completo. Los escritos son hermosos y llenan, las emociones son reales, intensas, están ahi. Se sienten las mariposas en el estomago, que el corazón casi salta de su lugar, se siente felicidad o tristeza, se extraña entrañablemente a esa persona que nunca he visto o que supuestamente he visto el algunas fotos, pero jamás sabré si eran de él o robadas de cualquier sitio de la red.
    Es complicada la distancia y las posibilidades de un encuentro suponiendo que ambas personas son honestas. Mi experiencia me enseñó que es mejor tratar con la gente ami alrededor, alguien que puedo ver realmente, alguien que sé que si existe y lleguemos o no a una relacón mas formal, tiene posibilidades reales.
    Yo todavía lo extraño, aun sabiendo que tal vez no exista el perfil que creó para mi o para muchas, desearía que fuera real y poder verlo, pero poniendo los pies en la tierra sé que no. Así que mi proceso para dejarlo ir, aun está en un esfuerzo que a veces duele un poco.
    Es muy cierto que es mas facil ser sincero con gente que no me conoce o que no me ha visto, crea la ilusión de no ser juzgado por alguien cercano.
    En resumen, yo creo que es mejor cultivar relaciones con gente a nuestro alcance, alguien a quien pueda mirar a los ojos y me acepte y quiera por lo que soy, del mismo modo que yo pueda quererle a él.

    Saludos y felicidades por la publicación.

    • QUERIDA AMIGA ANTONELLA:
      Ese es precisamente el problema como lo dices tú, una arma de doble filo, porque una persona puede ser demasiado sincera, porque no tiene a alguien cerca para que la critique, o puede ser quien invente ser lo que no es amparado/a detrás de un monitor.
      Te comparto:
      Conocí a una mujer que se creyó todo cuanto un fulano le dijo, buscaba la forma de salir de la tristeza y frustración que le quedo, después de descubrir lo que la mantuvo engañada por 5 casi 6 años, por todo ese tiempo le estuvo diciendo que vendría a donde esta ella, solo quería terminar la universidad, muchas veces le dijo que cortaría la universidad por falta de dinero, y por mucho tiempo ella, le envió la mensualidad para pagar “sus estudios” el nunca la invito a ir a donde él estaba , porque de día estudiaba y de noche trabajaba, que solo tenía un día libre a la semana, en transcurso de ese tiempo, la madre de “enfermo” y necesitaba 1000.00 dólares para una operación de emergencia, también se los mando, si dejar de mencionar los regalos que ella le envió y las cosas que él le pedía, en conclusión, cuando ella llego de sorpresa, no se llamaba como él le dijo, la madre ya había fallecido hacia unos años, no era el de la foto, no tenía la edad que él le dijo, le abrió la puerta la esposa, con tres hijos y embarazada del cuarto.
      Esto es solo una parte de la historia que es mucho más larga, ella aun esta en terapias por depresión.
      En tu caso, no tienes que dejarlo ir porque nunca estuvo, lo que si tienes que hacer es limpiar tu mente y corazón, porque si te das cuenta la persona de quien supuestamente te enamoraste, no existe, no existió, si acaso esta en esas falsas cartas que te escribió, quien sabe cuántas mas, guardan esas cartas para recordarlo.
      Y si mi amiga, aunque conocer a alguien en persona, no nos garantiza que todo irá bien, creo que es mejor, o por lo mejor o por lo menos estando cerca puedes indagar acerca de esa persona o enterarte por ti misma acerca de su familia y sus costumbres, te aseguro que muy pronto te sentirás mejor, y te será fácil deshacerte esas falsas cartas, gracias por quedarte en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Amanecer:

        No sabes como me confortan tus palabras, y tener este espacio para poder expresar y compartir algo que no se puede platicar con todo mundo. El caso que comentas suena terrible. Gente que se aprovecha del buen corazón. Y es mas que cierto cuando dices que nunca lo tuve, es tan real eso como el hecho de que lo extraño y me duele su “ausencia”. Espero que estos artículos y estas experiencias que compartimos todas ayuden a otras amigas.

        Y a partir de este momento, mirar lo que si tengo, la gente que realmente me quiere y que fue la que intervino para detenerme de hacer una tontería. La vida misma y lo que me rodea. Y continuar adelante, mas cauta y definitivamente con gente que si puedo conocer realmente.

        Saludos a todas. Un abrazo

  3. Es cierto una se enamora de la persona detrás del monitor puede que funcione y puede que no, para mi no funciono, pues terminas enamorada de algo que no es real o como decia mi madre, amor de lejos es de pendejos…..

  4. Y casi olvido algo muy importante para mi en mi respuesta para Amanecer. Decidí perdonar a mi adorable sabandija. Decidí que no quería cargar con enojo y rencor, decidí solo conservar algo bonito de eso, el espejismo que realmente es. Y todos los días hago una oración por él, para que Dios toque su corazón y deje de hacer daño a la gente. Por su bienestar, porque cambie y tenga la tranquilidad de conocer lo que es llegar a casa después de un día de trabajo honesto y poner la cabeza en la almohada con la tranquilidad de que está en paz con Dios y con la gente que cruza su camino.
    Es parte de mi forma de desintoxicarme sanamente de todo esto.

    Saludos y un abrazo!!

  5. NO TODO ES COLOR DE ROZA…….asi como dice este articulo…..a mi me ilucionaron y me hicieron creer que si el amor exsistia…jajajaj es broma cierto……

  6. soy amor conciencia y entendimiento

    Gracias por el artículo muy bonito e interesante he conocido el amor en Internet y he conocido gente maravillosa es algo muy hermoso duele pero si hay que tener cuidado .Hay gente maravillosa en el mundo nuestro nivel de vibración los llama hermoso es el amor es la energía más hermosa del Universo.

  7. Muy bueno el articulo, buen les contare mi historia, yo conocí un chico por el internet, ambos de diferentes países, nos conocimos el tenia 17, yo 16, mantuvimos una relación que en principio inicio como un juego, obviamente era algo imposible de darle valor por la distancia, y bueno fueron pasando los años y los años, y entre esos años los regalos, los detalles, cartas, etc etc se fueron tornando en algo muy lindo, a los 21 años como que ya estábamos mas entrados en la relación no había día y noche que dejáramos de mensajear hablar por teléfono vernos por la web cam , total que intente ir a su país, pero no obtuve la visa para poder entrar, entonces el me dijo que el iba a juntar el dinero necesario y regresaria para vivir aqui , y bueno confie en el , total que fueron pasando mas años y todo segun era perfecto la verdad es que si sentia que era aalgo fuerte real y verdadero, el en todo momento estaba conmigo, despertaba me mandaba mensajes, en las noches dormiamos por la web cam no habia dia que no supieramos del uno del otro, el tenia detalles los aniversarios se hacia de complice con mi mama para darme flores, cosas asi en fechas importantes, una vez mas me pidio que intentara de nuevo sacar la visa y bueno yo tenia problemas con mi familia y asi, y se me hacia complicado, y el me lo suplicaba, y bueno para eso pasaron momentos dificiles con mi familia, despues tuve que salir de viaje donde estaba mi herana y bueno…ya teniaos fecha para sacar de nuevo la visa que seria al regreso del viaje de donde estaba, y empezo a cambiar mucho conmigo, hasta que un dia amablemente me hicieron llegar fotos de ela con otra persona y ahi comenzo la pesadilla, me entere le dije y el lloro mucho y todo fue muy dramatico, pero siguio con esa persona le di muchas oprtunidades pero no terminaba con esa persona intente la visa y me la negaron, volvi a itentar me la negaron y bueno asi me hecho al olvido, aunque seguido me llama y llora, oh no se pareciera que lo ponen en mi contra …y bueno pense que el aria algo por venir a verme o arreglar las cosas, pero siplemente no lucho lo suficiente, yo luche mhcho por el, y le amo, pero encontro a una persona cerca, para mi es dificil asimilarlo porque todo estaba bien segun yo, me habla y me dice que ama…el ha cambiado mucho desde que terminamos, toma mucho en fin cayo muy bajo , su vida dio un giro de 360 grados, e sigue buscando pero yo quisiera que el estuviera aca, hice mi lucha lo psoible por ir, y bueno lo amo, pero creo que el ya no porque si e amara estaria aqui…

    • AMIGA MARIA, BUENOS DÍAS:

      Creo que después de tanto tiempo de sostener una relación a larga distancia, justo era que el hubiera por lo menos intentado ir a donde tu estas, aunque no fuera para quedarse, ustedes dos, aceptaron la distancia que los separa y está bien, si es lo que querían. Por lo que cuentas, da la impresión que él, aunque lo aparento no estaba conforme, es obvio que lo que quería era tener a una persona presente, a lo mejor sintió que lo de ustedes no tenia futuro, porque tu no conseguiste la visa y el no hizo nada para recorrer esa distancia para acercarse, como tú estabas dispuesta a hacerlo.

      Con toda la confianza que se supone que tenían, lo justo es que te hubiera planteado el rompimiento, y no esperar que te enteraras por terceros, creo que todo ese drama, todas esas lagrimas, suenan mas a hipocresía a falsedad, porque si todo eso fuera autentico, no estaría con la otra persona y estaría haciendo lo posible por ir a donde tu estas, es obvio que el ya decidió su vida, lo que le queda ahora es dejar de llamarte, y tu dejar de recibirle sus llamadas, que aparte de que no tiene sentido, retrasas tu periodo de duelo y tu recuperación.
      ¿sabes? la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad divina de Dios Jehová, y si no conseguiste la visa en las tantas veces que lo intentaste, no dudes por un momento que fue mejor así, porque te hubieras tenido que regresar a tu país y ahora las cosas serian mucho peor para ti, mira no será fácil, tienes que hacer acopio de tu valentía y bloquearle sus llamadas, no permitir que te pueda seguir enviando mensajes, es lamentable que haya tenido cambios negativos en su vida, pero por duro que suene, ya no te debe importar lo que haga o deje de hacer con su vida, es lo que el escogió, es lo que tiene, también tú tienes derecho de escoger lo que quieres para tu vida, mira esto como una experiencia, después de todo las experiencias nos hacen crecer y madurar.

      Ve hacia tu futuro con fe y esperanza porque este mal momento pase pronto, y que se convierta en un recuerdo que no te hará más daño, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Me ha pasado lo mismo que a María, mas yo soy una persona ya mayor, lo mismo que el, cuando nos “conocimos” por internet ambos teníamos 45 años de edad, de eso han pasado 10 años, y aun continuamos con esta amistad, ya sea correos, teléfono ahora skype,Sabemos de nuestras alegrías y tristezas de acontecimientos familiares, con la diferencia que yo llegue a enamorarme de el y amarlo y para el siempre fui una amiga, una confidente y todo menos representé amor. Este año me decepcionó diciéndome que ya no lo busque por ningún medio, porque después de 10 años iba a tratar de remediar su situación con su esposa e hijas, las cual todas conozco por fotos que el me ha enviado. Me dolió muchísimo porque siempre me decía que un día vendría a mi país a conocerme, y a tratar de hacer una vida conmigo, ya luego que no, porque eso era imposible para el por el dinero. Llore como una magdalena porque siendo una mujer sola sin ninguna relación de pareja, mi vida se centraba en el, pero en esos mismos días me contacta otra persona que resultó el peor de los fraudes, mas sin embargo me sirvió para tratar de olvidarle, y a medida que los meses pasaban me interese mucho en el otro. Este señor al ver que ya no le hacia caso, que me daba y me da igual si lo contacto o no, ha empezado a escribirme de nuevo a llamarme desde otro país hasta tres veces al día, y ahora me dice que va a venir a conocerme, y hoy soy yo quien no me interesa como antes, aunque no niego que le guardo cariño. De la otra persona mejor no hablar porque es un estafador que me contactó, mas a través de las fotos que me envió pude a través de google detectar que su perfil es falso, pero aquí también al igual que Antonella, me enamore de un falso, se que es mi soledad la que me hace cometer estos errores, pero también se que nunca mas me volverá a suceder, y referente a la otra persona, no pienso ya cambiar mis sentimientos

  8. Yo llevo 4 años con mi novio pero por circunstancias de la vida el se tuvo que ir a vivir por 5 meses a otra ciudad que queda como a 3horas y pues la verdad apenas llevamos una semana asi y me siento muy triste el hecho de no tenerlo todos los dias compartiendo como lo haciamos anes me tiene muy deprimida resivo consejos gracias

  9. Solo he conocido un “Amor de pareja” y ha sido por internet jajajaja que vacío verdad jajajaja estuve apunto de llamarlo y decirle “imbécil extraño cuando sentí “AMAR a un hombre” pero nada no lo hice he aprendido, algo gracias a esta maravillosa pagina sobre amor de pareja NO te enfades conmigo Shoshan y Amanecer, las quiero, siempre gracias, por todo lo que han ayudado a mi ser………. Kika.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Creo que en los casos de separación, una de las cosas mas difíciles para la mujer es darse por vencidas, especialmente cuando no se han dado motivos para ser maltratadas y abusadas, definitivamente que no, no tiene sentido decirle a una ex pareja extraño cuando sentí amar a un hombre, porque ultimadamente a la única que le importa lo que sientes o lo que extrañas es a ti misma, porque si cuando estaban juntos no le importo lo que sentías, menos le importa ahora.

      A lo mejor el te extraña, pero no porque te amo, pero si porque tenia con quien sacar sus frustraciones y vociferar hasta sentirse en dominio de tu persona, no hay tal cosa de sentir enfado por lo que piensas o sientes, se trata sencillamente de ayudarte a salir de la confusión, para que aprendas que hay cosas y personas que después de un tiempo, ya no deben tener cabida en tu vida.

      Tu relación no tubo altas y bajas, mas bien se mantuvo todo el tiempo por lo bajo, porque ese ente de quien te enamoraste o pensaste enamorarte, solo sabe lastimar, insultar, humillar y son las cosas que debes tomar en cuenta, porque no creo que sea placentero seguir “recreando” en tu mente todo lo que te toco pasar con este energúmeno, que según tus propias palabras, no tubo un gesto amable para contigo, te he dicho muchas veces que todo, absolutamente todo tiene un limite y este energúmeno ya rebaso ese limite, es ahora tu tarea entrar en tu fase de recuperación, ponerlo en el quemador de atrás, a modo que poco a poco se convierta en un recuerdo que ya no vale la pena, ni siquiera mencionarlo.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida amiga Amanecer gracias por siempre tener esas palabras tan acertadas, Dios y tu preparación han hecho de ti una persona muy sabia que guía correctamente a las mujeres a reaccionar y a no caer como dices tu en lo que no “tiene cabida”..

        Te doy toda la razón en tus líneas, mas allá de que no tuvo un gesto amable conmigo, eso se siente, cuando a uno lo aman y bueno yo no sentí eso, al menos no como yo lo daba…

        Si, a veces me pregunto en frio porque aguante tanto, por que hice tanto y no consigo respuesta, quizá si era una “desesperada” o quizá pensé que era el único tren que pasaría por mi vida…

        Yo me siento muchísimo mejor, solo hay días que el cuento de “nunca acabar” regresa, ejemplo el “energúmeno” repica el teléfono de casa y yo me digo a mis adentros, a ese enfermo mental ame, porque yo si ame… Y sino era “amor” era algo que se parece mucho..

        Gracias por ser mi amiga y un poquito tarde pero seguro FELIZ DIA DE LAS MADRES, espero que la hayas pasado muy bien.

        Te quiere tu amiga Kika.

  10. Bien, buenas tardes a todas, Estoy pasando por una situacion dificil, conoci a alguien muy lindo, especial y maravilloso hace 4 años, el vive en España tiene 42 años yo en Venezuela tengo 27 años, con el tiempo hemos construido una relacion y en esos 4 años juntos yo he terminado 3 veces con el, en primer lugar por mi pais y mi familia.

    en segundo lugar por miedo a lo desconocido y la tercera vez por conocer a alguien aqui que crei que era lo que yo queria pero no resulto a la final no paso nada y eso termino, al retomar mi relacion con el maravilloso español, todo ha ido genial de hecho hay pautado para Octubre un viaje a España alli se supone que consolidaremos lo nuestro.

    Pero hace meses atras en Diciembre de 2014 conoci a alguien que me impacto y quede flechada de aqui de mi pais tiene 44 años, posee caracteristicas de personalidad similares al español, al quedar flechada con el de mi pais me aleje por miedo porque en primer lugar el tenia esposa y un hijo de 14 años con ella y segundo me gusto tanto que supe que si daba rienda suelta a lo que senti podia estar perdida y bueno por respeto a su pareja a mi relacion lejana y a mi misma, no ando con hombres ajenos.

    Al pasar los meses me entere por amigos en comun que el termino su relacion, en ese tiempo el me llamaba y yo no atendia sus llamadas porque aunque en el fondo queria saber de el no debia por respeto a mi compromiso, pasaron 2 meses despues de saber que el estaba solo.

    Un dia hace 2 semanas me llaman unos amigos resulta que estaban en la casa de el y me invitaron para pasar un rato conversar y tomar algo era en el dia, yo me negue varias veces pero insistieron tanto incluyendolo a el que acepte y dije bueno ire un rato para verles tengo tiempo sin saber de ustedes, al llegar el y yo conversamos y poco a poco fuimos tomando mas confianza y nada el me beso, fue lindo y me gusto, alli supe que estaba ya perdida y rendida a el.

    Comenzamos una relacion sin titulos aunque el ha ido diciendome que me quiere para que este con el, me quiere en su vida y si es posible tener hijos y demas, es dificil mi situacion, le he dicho que tengo a alguien fuera que lo recuerde pues el ya lo sabia apenas nos conocimos se lo comente y ps el no dice mucho al respecto solo quiere que este con el.

    El me dice que siga lo que siento y que sea cual sea mi decision no se molestara, el de España no sabe nada de esto pues no me atrevo a decirle ya que el esta muy ilusiondo conmigo y siempre dice que soy el amor de su vida y cosas asi lindas y que desea tambien casarse conmigo y tener una vida feliz.

    Yo he sentido cosas lindas por el de España pues el me llenaba la vida cuando estuve sola y me motivaba muchisimo y por muchas razones lo quiero. pero no lo amo al igual que al de alqui tampoco porque apenas lo conozco.

    Me divierto con el de mi pais pues es muy ocurrente, atento, sexy, siempre esta pendiente de mi, me mima, me cuida, me hace sentir muchas cosas, puedo enamorarme de el rapidamente estas dos semanas han sido lindas!

    Pero esta el de España que aunque lo quiero y es sexy, atento, entregado, amable, ocurrente y atento, no esta fisicamente para que me de todas esas cosas que necesito, esta muy lejos de mi y he sufrido por su ausencia tanto tiempo, que cuando este ser se presento no dude en estar con el porque lo necesitaba, ahora tengo miedo a lo que pueda pasar no deseo hacerle daño al de España no se si viajar y verlo a ver que es lo que siento por el, y el de mi pais tampoco deseo hacerle sufrir, no deseo hacer mal a nadie solo quiero estar tranquila y feliz!

    pueden sugerirme algo porfavor???

  11. Hola! muy buenas noches… aquí me encuentro, en este mayor dilema. Soy de Venezuela y entrando en un chat de manera aleatoria, conocí a un hombre inglés. Apenas vamos para dos meses de habernos conocido. Él tiene una discapacidad, en un accidente hace muchos años perdió la mitad de su pierna izquierda. El caso es que hemos estado en constante comunicación, nos la llevamos muy bien en todos los planos… Yo estaba muy cómoda hasta que el dijo que quería venir a verme y quería que hoy comenzáramos a hacer planes para vernos… Ha sido bastante enfático con ese tema y yo siento que va muy rápido.

    Él es casi que todo lo que siempre habría querido en un hombre, parece ser uno bueno, pero hoy se sintió muy frustrado por el hecho de que venir a Caracas es impensablemente caro para él, ya que los precios de los boletos son muy altos desde allá para acá… Y de aquí para allá pues es peor. Él no es rico, trabaja independientemente y recibe ayuda de su gobierno por su discapacidad y yo pues, con la situación de mi país es impensable comprar un boleto. Desde el primer día que nos tratamos ha sido muy sincero conmigo y siempre me ha hablado con las cartas sobre la mesa, pero siento que está un poco desesperado y esa sensación me asusta mucho porque pienso que viene con todo.

    No sé qué hacer… Hoy me dio como un ataque de pánico al ver lo triste que se puso por no poder venir en agosto, que era lo que él quería. Me recordó todo lo que implicaría que tuviéramos esta relación, cómo sería todo si yo me fuera con él… Todo lo que pasaría si llegáramos a tener hijos y cada cuánto tiempo, según sus cálculos yo podría venir a mi casa. El se ve conmigo en un futuro para todo eso y sinceramente me dio mucho miedo…. muchas dudas surgieron en ese momento… cómo le diría esto a mi familia? qué pasaría realmente si él viniera? me iría realmente con él? me enamoraría de él?…

    Nos vemos a diario por skype y hablamos mucho por whatsapp. y puedo notar que es una persona muy sensible, supongo que por su condición. Me gustaría que me aconsejaran porque creo que terminare rompiéndole el corazón y lo menos que yo quería era eso. No había hecho tantas consideraciones como las que hizo él. Ignoraba muchas cosas que ahora está como más claras y esa sensación es abrumadora,

    Necesito un consejo claro y urgente please.

    Muy agradecida!!

  12. Me avergüenza decir esto, entre a una pagina de internet y conoci a alguien el me gusto y yo a el ya llevamos un tiempo siendo novios por internet pero y todo ha hido bien el se ha portado muy respetuoso pero, hace unos días me pidió verme en una videollamada y acepte . entonces me pidió que me mostrara sin ropa, le dije que por que y el me dijo que si eramos novios eso era parte de un noviazgo saludable , pero le dije que lo iba a pensar y el me dijo que cuando me sintiera bien , que el me amaba demasiado como para obligarme a hacer algo obligado , que no importa lo que le dijera el me apoyaría en todo. Pero no se si será buena idea, aunque llevamos ya tres años y siete meses siendo novios por internet. También me pidió que nos conociéramos en persona pero eso no es posible ahora ya que el vive en el extranjero y si fuera posible no se si lo quisiera conocer en persona. Otro aspecto importante es que mis padres si se enteran me matan ya que para ellos aunque tenga 19 años soy su niña perfecta y responsable pero no lo soy tengo mas defectos de lo que ellos creen , pero odiaría decepcionarlos ya que ellos lo han dado todo por mi … pero mi corazón me esta reclamando de que ya es hora de seguir mis sueños, estoy en una batalla interna entre lo que yo quiero y lo que los demás quieren de mi. Que hago con el chico.nota…. jamás he tenido novio de verdad, y mi mente en este momento solo piensa en que se sentiría hacer el amor con quien uno quiere de verdad. Ayúdenme por favor, urgente.

    • AMIGA LEYLA R.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Definitivamente que no, no es motivo de vergüenza que te enamores, pero si es algo para tomar precauciones, especialmente por la forma de cómo te conociste con este chico, siempre he pensado que este medio nos da muchas oportunidades para ponernos en contacto con personas de todas partes del mundo, pero vale la pena pensar con madurez, es decir, después de un tiempo prudencial lo normal es que la otra persona te quiera conocer, ese interés en el por conocerte, lo podrás notar tu, ¿te quiere conocer? ¿Qué esfuerzos esta dispuesto a hacer por llegar a donde tu estas? El te pide que se conozcan en persona, tienes tus dudas en cuanto a si lo quieres conocer en persona o no, esto es normal y es parte de las precauciones que debes tomar, estar segura si lo que dice es cierto, si en realidad te quiere conocerte, o si por el contrario son solo palabras, para hacerte creer que realmente tiene interés en ti.

      Esta muy bien que pienses en ese “otro aspecto” que busques la manera de mantener los principios que tus padres te han inculcado, sin embargo es mucho mas importante que pienses en ti, en lo que realmente quieres y lo que esperas de esa persona a quien tu llamas tu novio, por lo que te sugiero que pienses muy bien, si vas a acceder a lo que el quiere, no se trata del tiempo que llevan hablando, si el te “ama” tanto como dice, no debería insinuar que te quites tu indumentaria para enseñarle tu anatomía, porque el mejor que nadie que una relación saludable no se basa en verte in ropa, cuando ninguno de los dos saben si es una relación con futuro.

      Te sugiero que antes de que hagas cualquier cosa, analices muy profundamente si esa digamos relación de novios, es seria, si te ofrece o le miras algún futuro, si es realmente lo que quieres y mas que todo, si sabes que todo cuanto sabes de esa persona o lo que te ha dicho, es cierto, que te asegures de si es soltero o si tiene algún compromiso, vale la pena que lo analices para no dar pasos en falso o para que no hagas algo que ponga en peligro, tu auto respeto, tu dignidad y tus sentimientos, recuerda que el hecho de nunca haber tenido novio “de verdad” como dices, no es razón para que te precipites en algo de lo que mas tarde te puedes arrepentir.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Sin duda que hay de todo en la vida.
    Me atrevo a escribir mi experiencia:
    Conocí a mi esposa por internet. Yo en México y ella en Argentina.
    Cuando hay sinceridad y voluntad todo es posible:
    La mayor garantía es una amor basado en Fe.
    Porque en eso consiste. se requiere de Fe para hacer posible que suceda, para que el amor produzca su fruto.
    Han sido los años más felices de mi vida.
    Aunque la vida nos pasó una mala jugada. Ella enfermó de cáncer. Fue mi privilegio haber cuidado de ella y dedicarme por dos años a su cuidado y atenciones, Ella creyó en mí, y lo menos que podría hacer es mostrarle amor y cuidado en respuesta a su entrega y dedicación.
    Ella hoy descansa de su sufrir, ya no está con nosotros, tuvimos un niño maravilloso, hoy a sus tres años sigo aprendiendo el valor que nos deja un amor real.
    Les animo a ser cuidadosas porque si hay gente mala. Pero igual, por los buenos frutos podemos conocer personas, y no se requiere de mucho tiempo para darnos cuenta de la calidad de seres en los cuales hemos de depositar nuestros sentimientos

    Saludos

Comenta, tu opinión también es valiosa: