La vida está llena de opciones, si algo no te hace bien, prueba otra

© | |

  • 3
  •  
  •  
  •  

¿Cuál será la fórmula para vivir plenos y satisfechos? ¿Qué ecuación matemática será necesaria para encontrarnos en armonía en nuestra vida? ¿Será la felicidad un espejismo, un invento de pocos para entretener a la mayoría? ¿El amor será un imposible?

Muchas preguntas a menudo asaltan las cabezas de aquellas personas que no se hallan cómodas con quienes son y lo que hacen. Desean hacer un cambio, una transformación, pero no saben por dónde empezar.

Tal vez, leen libros, consultan tarotistas, hacen terapia, o hablan con amigos, se motivan por un rato y más tarde vuelven a caer en la rutina. Es inevitable lo aprendido, es lo conocido y bueno o malo, es lo que nos sustenta como gente, nos da valor para afrontar cosas o tomar riesgos.

Pero, ¿qué hacer para lograr lo que deseamos? Sea lo que sea que hoy te falta, una pareja saludable, un trabajo que te estimule, una relación armoniosa con tu cuerpo y o salud, estabilidad económica, etc. ¿qué harías para alcanzarlo?

Quizás, emprendiste muchas acciones y ninguna te dio el resultado esperado. O aún no te animaste a hacer nada.

Sin embargo, esa vida que quieres está en tu poder, sí, tu poder de crearla. ¿Cómo? El mecanismo es simple: Cambiar la mirada que tienes sobre las cosas. La humanidad sufre por tener un único enfoque en sus percepciones. La vida está llena de colores, no todo es blanco o negro o no todo es solo esa dicotomía.

La vida es un gran buffet, no tengas miedo a probarlo todo, si algo no te gusta sigue probando... algo bueno encontrarás.

Cuando empieces a entender que la vida es un buffet de opciones, que tienes derecho a probar cada platillo para luego elegir con cuál quedarte, estarás acercándote a lo que anhelas.

La vida es un buffet

¿Quieres pareja? No te decepciones si con el primero o décimo hombre que te gusta, no funciona. Hay mucho más ahí afuera.

¿Quieres trabajo? No te cierres a tu vocación porque en dónde estás, no te pagan bien. Hay miles de oportunidad para ti, sólo que no las ves.

Muchas veces queremos algo, que luego una vez conseguido, nos damos cuenta de que no está tan bien como pensábamos… Ten paciencia, prueba lo que quieras, disfruta de la variedad que el mundo tiene preparado para ti.

Atrévete a probar, y tal vez recibas aún más de lo que pides. Conoce, curiosea, no te quedes con una sola versión de los hechos.

La vida es un buffet, no tengas miedo a probar.

© Autor: Chuchi González.

¿Qué pensarías si te dijese que dentro de 10 años, tu vida será exactamente igual que ahora? Dudo que te hiciese feliz. Así pues, ¿por qué tienes miedo a realizar cambios?


  • 3
  •  
  •  
  •  
Anterior

Otra vez pensando en él

Los amigos de verdad siempre están ahí para ti

Siguiente

14 comentarios en “La vida está llena de opciones, si algo no te hace bien, prueba otra”

  1. Cierto no todo rs color de rosa aunque mucbas veces deseariamos vborrar lo malo del pasadp para empezar tra vez pero desgraciadamente no se pueden borrar

    • AMIGA JOANA:
      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      ¿Sabes amiga? Ese es uno de los errores que muchas veces cometemos, pensar que “todo es color de rosa, porque eso nos hace dar por sentado que todo cuanto hagamos va salir bien o “de color de rosa’ como dices tú.

      No mi amiga el pasado no se puede borrar, pero si se puede escribir el futuro de acuerdo a nuestros deseos, debemos perseguir nuestros sueños y anhelos y luchar por ellos, como siempre pensando primero en ti y siempre por ti.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  2. Aveces nos nada miedo probar algo nuevo nos acostumbramos estar en nuestra zona de confor, yo siempre he anhelado tener un negocio propio pero no se como empezar o tengo miedo al fracaso pero si me gustaria asegurar el futuro de mi fmailia pero aveces siento que no soy capaz de arriergarme o no se como empezar, yo siempre he sido una soñadora aunque aveces me digan que son mis sueños, que son mis planes, pero una vida sin sueños no es vivir yo lo veo asi no se si estoy bien.

    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Muy cierto lo que te dicen mi amiga, son tus sueños y son tus planes, por lo tanto es tu lucha y ti trabajo para perseguirlos sin que nadie te sirva de tropiezo, te recuerdo algo amiga, nadie es tan grande que no necesite soñar y nadie es tan pequeño que no pueda soñar.

      En cuanto al temor al fracaso, es lo normal amiga, siempre se siente temor a lo desconocido, pero si no emprendes el camino hacia lo que quieres, pienso que los fracasos son lecciones y cuando algo no sale bien, debemos recobrar fuerzas y empezar de nuevo, lo más importante de todo es confiar en sí mismas, siempre he pensado que para que los sueños se hagan realidad, debemos estar muy despiertas, aceptando nuestras limitaciones y confiando en nuestra capacidad y fuerza, nadie puede sacar esa capacidad si solo te quedas acariciando sueños y durmiendo sobre tus proyectos.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buen dia a Todas, que bonito tema, me identifico mucho con el soy hondureña y no se si han escuchado noticias de mi Pais, pero la violencia ha crecido mucho en los ultimos años, estamos presos en nuestras propias casas, no podemos poner un negocio ya que las maras piden impuesto de guerra, y hacerlo es arriesgar nuestras vidas. Como familia hemos decidido emigrar a otro pais nos gusta mucho Uruguay, pero confieso que tenemos miedo de dejar todo lo conocido por algo incierto, pero queremos hacerlo antes de que esta situacion empeore agradeceria mucho sus comentarios especialmente de alguien que viva en Uruguay.

    Gracias Chuchi por este tema tan importante.

    • QUERIDA AMIGA ILIANA:
      Nada mejor que planificar un futuro y hacerlo con cuidado, mas aun cuando de emigrar se trata, es temor ante lo desconocido es normal, van a un lugar que no conocen, todo principio es difícil, pero la maravilla del humano, es que nos adaptamos al estilo de vida de cualquier parte.
      muy buena idea obtener información acerca del país a donde piensan emigrar con tu familia, por lo que te sugiero que leas mucho y te informes de las cosas que quieres saber, el internet es una herramienta que te podría ayudar mucho, cualquiera que sea el país que escojas tiene cosas nuevas para el emigrante.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Buen día

    Interesante tema. El reto al cambio. El decir no estoy conforme con esto o lo otro, pero no hago nada al respecto. Creo que lo primero sería identificar que es lo que quiero cambiar, e ir dando un paso a la vez y llegar al punto de soltar el trapecio, imaginen un circo, los trapecistas se balancean a varios metros del suelo y en un determinado momento sueltan el trapecio del cual se sostenían y literalmente vuelan por unos momentos. Es ahí donde no pueden regresar de donde se soltaron, solo queda una cosa por hacer avanzar y estirarse por alcanzar el que sigue, o caer al vacío, que en la mayoría de estos casos tiene una red de seguridad. Creo que así debemos hacer con algunas decisiones, especialmente las trascendentes en la vida, soltar el trapecio, ya sea que tomemos el que sigue o caigamos a la red, el cambio estará hecho, sin forma de retorno a eso, no podemos estarnos balanceando eternamente ahí. Da miedo, si, y mucho, pero debemos tener el valor de hacerlo.
    A veces bastará para algunas cosas con pequeños cambios, en mi caso, un pequeño ejemplo, bajar un poco de peso, nada del otro mundo solo dejar harinas, golosinas y refrescos, lo que todos sabemos que hay que hacer, ya llevo 4 kg con solo haber hecho eso y me faltan 3 kg mas para estar en mi peso adecuado a mi estatura, ahora debo hacer algo de ejercicio. Me había descuidado un poco por atender a todos menos a mi, ahora me dedico mas tiempo, dejé crecer mis uñas, las traigo ya bien arregladas, he cambiado mi maquillado. Son cosas sencillas y tal vez tontas, pero me hacen sentir mejor.
    Me gustaría aprender mejor el inglés, no puedo inscribirme en una escuela, pero he encontrado un curso gratuito en linea que practico un poco cada día. Hago cosas que me agradan y eso me da mas tranquilidad. Cosas pequeñas son las que he ido cambiando, y finalmente,» nunca sabemos que nos pueda traer la marea al día siguiente» (frase que me encantó de la pelicula de Tom Hanks, el naufrago).
    Definitivamente no quiero ser la misma en 10 años. Así que debo cambiar para agradarme a mi misma, no a los demás, y no porque lo que soy o lo que hago está mal, es solo moverse de lugar, avanzar, crecer y ser mejor cada dia.

    Un abrazo a todas

    • QUERIDA AMIGA ANTONELLA:

      Ni más ni menos mi amiga, nada se nos da con solo desearlo, debeos trabajar fuerte y constantemente para lograr lo que queremos, es una muy buena medida empezar de a poco, con cosas pequeñas y aun así, asegurarnos que lo que estamos haciendo es lo que queremos, es bueno también mantener una mente abierta porque si en primer intento no se logra, siempre tenemos la opción de empezar de nuevo o de cambiar de táctica.
      Y si, todo cuanto hagas debe ser siempre pensando en ti, en estar bien y sentirte satisfecha y celebrar tus logros por sencillos que estos sean.

      Se agradece tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      • Hola Amanecer!!

        gracias como siempre por tus acertados comentarios y el tiempo que nos dedicas a todas. Sigo constante en mis pequeños cambios, hoy me volví a pesar y ya va otro kilo menos desde mi comentario anterior, comiendo sano. Me faltan muchas cosas por hacer, pero mis pequeños cambios me han dado constancia y motivación a ir por más cosas. Además me siento diferente, me siento mucho mejor. Claro que tengo mis altibajos, supongo que el secreto es persistir. Me espera todavia un gran reto, en eso estoy, en este momento es el mas difícil y es soltar definitivamente a un imposible, alguien a quien amé profundamente, pero que es algo nunca será y solo me hace daño, es lo que sigue, dejarlo ir de una vez por todas,porque voy muy lento en ello.

        Saludos a todas!

        • QUERIDA AMIGA ANTONELLA:

          Así es mi amiga, la constancia es muy importante para lograr lo que queremos, te felicito por tus logros y si, te pueden faltar muchas cosas pero es mejor poco a poco, la lucha es constante y es fuerte, pero se logra, al final la satisfacción y los beneficios son para ti, creo que eso que sientes que es el más difícil, es el que más beneficios te dejara, necesitas paz mental y serenidad en ti vida, te aseguro que todo lo demás será más fácil de lograr, gracias por tu siempre participación en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  5. Hermoso articulo Chuchi Gonsalez la vida es un buffet que forma tan hermosa de describir la vida lo que yo he escojido es delicioso y lo disfruto al maximo que es mi familia mi trabajo mi libertad mi solteria mi cambio de vida y me falta mucho mas de el buffet felicidades Chuchi Gonsalez.
    Mi querida Amiga Amanecer estoy triste porque ya no me llegan articulos a mi mail ami direccion electronica este lo busque en la pagina de Toda Mujer es Bella y como no le se muy bien a la compu no se que paso. Te quiero mucho Amanecer siempre te estare agradecida SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY, (ESPERANZA)
      Que gusto leerte de nuevo, ya te extrañábamos.
      Así es mi amiga, eres de las que prefieren escoger lo mejor y no vacilas en conseguirlo, definitivamente que si, te ha tocado pasar por etapas muy duras, (si lo sabré yo) sin embargo has sacado lo positivo de lo negativo, no hay duda que así como has logrado tus propósitos hasta ahora, seguirás conquistando lo que te propongas poco a poco, alguna vez te dije que el mundo era tuyo, me alegra tanto que hayas tomado lo que te pertenece.
      En cuanto a tu pregunta, solo ten paciencia mi amiga, muy pronto quedara esa falla tecnológica corregida.
      Gracias mi preciosa Lucy por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos aquí se te extraña y se te quiere.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola linda amanecer cautiva, necesito ayuda me siento mal muy mal porque tengo 27 años y todavía dependo de mi mama y estoy agusto con ella porque sólo somos nosotras dos pero hay un muchacho que me pretende, mi mama me ha amenazado que lo matara a el y ami si lo sigo viendo cuando llego tarde me cambia el candado. Ella dice que son sus reglas y que tengo que obedecer. Y una de sus reglas es no salir . No tengo un grupo de amigos. A todos los etiqueta por gente de dinero que que saben ellos o ellas de sufrir si lo tienen todos. Y es incómodo. Yo siempre he estado con ella pero me gustaría hacer una familia con el muchacho que me pretende claro primero conocerlo como novio. Pero mi mama no quiere verlo ni en pintura.

    • AMIGA PITA, BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, a tus 27 años ya sabes lo que quieres de la vida, como todo ser humano tienes todo el derecho de hacer tu propia vida, hasta cierto punto el comportamiento de tu mamá es entendible, pero es totalmente inaceptable que te quiera manipular con esos extremos tan drásticos, como amenazarte de muerte, eso es algo muy delicado porque también amenaza a tu novio y eso es penado por la ley, por supuesto que no te estoy diciendo con esto que la acuses no mucho menos, pero si que de una u otra manera le hagas entender que al igual que ella un día hizo su vida, tu también tienes el derecho de hacerlo, explícale que el hecho de tener novio o que te cases no significa que te vas a olvidar de ella o que la vas a abandonar.

      Aunque vivan las dos solas, aunque ella se tu compañía y tu la de ella, las dos comparten la misma casa y las dos tienen el derecho de poner reglas, pero lo que ella hace no son reglas, esas son imposiciones que a tu edad ya no deben de existir, ella debe entender que lo mejor que pude hacer es darte su bendición para que las cosas te salgan bien, para lograr su comprensión se me ocurre que podrías buscar a una persona en la que tu mamá confié y a quien escuche, incluso podría ser a lo mejor alguna autoridad de la iglesia a la que ella y tu asistan.

      En otro orden.

      Ni te adelantes en pensar o decir que “te gustaría hacer una familia con el muchacho que te pretende, porque aunque ahora haya algún acercamiento, nunca se sabe que puede trascender de esa amistad, pro si es bueno que pienses en ti, en tener amigas, en conocer gente y a lo mejor en continuar esa amistad para ver si florece en algo mas.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: