Los tuyos, los míos y los nuestros

© | |


Artículo de nuestra moderadora Amanecer Cautiva del Amor. Los tuyos, los míos y los nuestros.

Amigas mías: Mujeres y madres, tocaremos ahora un tema que muchas veces, tratamos de evadir, algunas veces por no lastimar sentimientos de hijos que desconocen las circunstancias.
Cuando una pareja se casa, o simplemente se une para llevar una vida juntos, se piensa en los arreglos normales que más tarde necesitan para la convivencia.

¿Pero que pasa cuando hay hijos de una relación anterior?

Ellos, los padres se acomodan, pero los niños se ven “así solos así mismos de repente», invadidos por alguien que hasta hace poco, era un desconocido para ellos, la mesa ya no es sólo de ellos, ahora la tienen que compartir con alguien que antes no estaba. En la mayoría de los casos, no se toma en cuenta su opinión, sólo se les deja saber que mamá o papá se van a casar, o que ya se casaron y que el esposo o la esposa vendrá a vivir con sus ellos. O en algunos de los casos, se vendrán cada dos semanas a convivir. a compartir lo que antes fue sólo de ellos.

Se escucha muy a menudo decir a la madrastra: “Los quiero como si fueran mios”. Pero a un niño, le cuesta entender que ella ponga las reglas, ¡y de paso, todas nuevas! algo a lo que no están acostumbrados. Entra en escena el padrastro o la madrastra a impartir las nuevas disciplinas, y es allí donde empiezan los problemas. Es allí, en donde la madrastra se convierte en “la bruja mala del cuento” y el padrastro es el “ogro”. Los “míos”, se refugian con la madre, los “tuyos” con el padre, ¿y los nuestros? Crecen con una confusión tratando de descifrar qué es lo que está pasando. Consciente o inconscientemente, se sienten las distinciones.

Una ex compañera de clases me comentaba:
“Cuando mis hijos van a comer, le pido a mis dos hijastros que se esperen, que coman después, porque molestan a los míos en la mesa”

Grande fue mi sorpresa cuando atendiendo una invitación, me di cuenta con cuánta amabilidad les sirvió a todos juntos. Días más tarde me decía: “Si no lo hago así, mi esposo se siente y no quiero dañar mi matrimonio por culpa de ellos” ¿Por culpa de ellos? ¿Acaso no somos los adultos los que formamos a nuestros hijos? ¿No somos acaso, los responsables de impartir el buen ejemplo?

Están por otro lado las madrastras que en el afán de retener a su hombre, tratan mejor a “los tuyos” que a los “míos” y hasta a los “nuestros”, no piensan por un momento de qué forma pueden, o cómo pueden dañar a un niño en plena formación, no piensan en las huellas de resentimiento que esas conductas dejarán en sus tiernos corazones.

Miremos la otra cara de la moneda, ¿Qué pasa cuando esos niños, sin tener culpa alguna, son envenenados por un padre o una madre despechados, en contra de la madrastra o padrastro?

Se les escucha decir: “Tú no eres mi madre”, “Tú no me mandas”, “No tienes por qué decirme ni ordenarme nada… no tengo por qué escucharte ni obedecerte”

A esto se le puede agregar también, que entre los “tuyos, los míos y los nuestros” no existe hermandad, no existe amabilidad, no existe respeto, porque cada uno mira en ella a una intrusa, o a él como al intruso de la película.

Valdría la pena pensar mucho cuál será el futuro de esos niños, ¿Seremos capaces de tener una buena relación con nuestros hijastros?

Valdría la pena pensar en cuánto les afecta a los niños una separación de los padres, no podemos aspirar a que nos tomen como una madre/padre, pero si podemos hacer lo posible por llevar una relación amable y cortés, para que “Los míos, los tuyos y los nuestros” puedan vivir en un ambiente de amor, respeto, tolerancia y comprensión.

¿Qué opinan ustedes amigas?

Amiga siempre,
Amanecer Cautiva del Amor.


Anterior

Las suegras, ¿un mal necesario?

Hola amigas... Hoy hablaremos de las "suegras"... Da miedo, ¿eh?? No, no debe ser así... (Hay que educarlas) :) Una vida, una historia... Cuando conocí a mi pareja, los dos nos sentimos muy bien. Aún él siendo una persona que…...

Lograr la paz interior

Hola mis amigas... Lograr nuestra paz interior en días tan revueltos es difícil, requiere mucho trabajo y disciplina... pero es muy necesario. Para poder seguir adelante con nuestras vidas debemos aceptar aquellas dificultades que la vida nos presenta y encontrar…...
Siguiente

57 comentarios en «Los tuyos, los míos y los nuestros»

  1. Hola mi querida amiga…
    Que interesante tema, muy nuevo para mí, pero estoy segura que muchas se sentirán muy identificadas con tu excelente tema.
    Creo que cuando dos personas se aman y han conocido el entorno que les rodeaban, hay que hablar primero para no ser las brujas o los malos padrastros o madrastras.
    Si se vive en amor, y sobretodo si se tiene a Dios como mediador, todo tiene que salir bien.
    Muy buen tema mi querida amiga y moderadora de esta casita nuestra.
    Te quiero mi Dulce…
    Shos
    Heart 3

    Responder
  2. vaya , bastante interesante, realmente este tema , aun q algo doloroso para mi, pero en realidad les contare qyo sufri con mi padrastro , mi madre se caso con el cuando yo tenia 6 años y llegaron a tener dos hijos , pero para mi desgracia el no me queria nadita , siempre me hacia notar q yo no era nada suyo y lo peor de todo es q mi madre callaba , por q me imagino q ella lo amaba mucho, pasaron los años hasta q cumpli mis 15 años y me case con mi primer novio ya q segun nosotros estabamos muy enamorados , pero segun a lo q pienso ahora , era solo una necesidad de salir de ese infierno en el q vivia , pues a consecuencia de mi matrimonio tuve q dejar mis estudios amigos y toda una vida gracias a esa fea vida q vivi desde niña …. y bueno les contare un poquitin de la vida de mi hermana q tambien esta casada con un hombre q tiene hijos de su primer matrimonio y ella tambien tiene una niña de 12 años , pues imaginense q la muy tonta atiende mejor a sus hijastros q a su propia hija , y la hace atenderlos a ellos mas y tratarlos como si ellos fueran sus patrones , es una pena q hayan mujeres asi , q por un hombre dejen q sus propios hijos sean maltratados, aun q no generalizo, por q tambien se q hay hijastros q son muy bien tratados y queridos como verdaderos hijos, gracias a Dios q hay personas buenas en este mundo, pero lo mas aconsejable en una pareja con hijjos de matrimonios anteriores, es q sean imparcial con el tema de los hijos propios como entenados , q tomen cociencia de lo q estan por hacer ya q todos somos seres humanos y sentimos , y nunca se olviden q en cualquier momento podemos necesitar de esas personitas quizas inadvertidas por vosotros ….. kisssss para todos

    Responder
  3. hola yo tengo a mi mama q caso con un hombre q tiene 7 hijos y no sabes le hacen la vida amarga y ya hace 14 años q esta casada y el no se despega de los hijos y ya tienen hijos y el lo sigue manteniendo yo no veo la hora de casarme para irme de mi casa xq ya no aguanto mas bueno me gusto mucho el tema de hoy :lol

    Responder
  4. Hola amigas:
    Mucho todavia no voy a opinar aunque mi amor tiene hijas creo q nose lo q va a pasar cuando estemos juntos.
    Pero si queria dejar mis Felicitaciones a mi gran amiga Cautiva por su excelente articulo.
    En tu debut quiero que sepas que te quiero mucho y que siempre agradezco haberte conocido. Aprendo cada dia de tu sabiduria y de lo buena persona que sos. Siempre dispuesta a leerme y acompañarme en este camino que es la vida.
    Exitos mami….
    Besos gigantes desde Argentina!

    Responder
  5. Hola Amigas
    Que Lindo Articulo Querida Cautiva, me toco el corazon yo como saben este es mi segundo matrimonio mi primer marido me saco a mi bb de 3 anitos cuadno nos divorciamos la mayor pude lograr sacarlo pues ella nacio en mi pais y no me podia sacar en cambio la chiquita nacio en su pais y alla los ninos son del papa es la ley de su pais aunque ahora creo que la ley esta cambiando de apoco y me laegro por tantas mujeres que sufren en ese lejano pais y solo por no perder a sus hijos 😥 aun me duele y mucho , si hoy mi hija ya tiene 14 anos y me dice siempre que jamas me guarda ni un rencor que ella sabe lo que paso y que me quiere mucho y siempre hablamos y estamos muy cerca apesar de la distancia que tenemos ella en asia y yo en centro america, pero lo que me duele es saber que ella le guarda un rencor muy fuerte a su padre y no le escucha en nada a cada momento le grita que jamas le va perdonar que le haya sacado de su mama yo he hablado con ella y le digo que no sea asi con su papa pero no se hasta donde me hace caso lo sierto es que el papa siempre anda llevando queja de ella a mi hija mayor como sabran ella vive en el mismo pais solo que en 30 minutos de distancia y aveces me llama y me dice las cosas que hace la hermanita y que hable con ella actua de mama para la hermana menor la mayor tiene 18 anos y es una nina muy madura gracias a Dios yo cuando me separe de el le dije a mi ex que esto iba a pasar pero aun asi nunca me qeuiso escuchar y hasta por muchos anos desaparecio con ella es triste lo unico que me consuela es saber que su hermana esta con ella cuando le necesita y me llaman me buscan de una u otra manera siempre estoy tambien en comunicacion con la chiquita y eso fue lo que yo siempre quise por eso regrese en aquel pais para estar cerca de mi hijita y no separarlas pensaba que si yo me quedara en mi pais hasta del idioma la cultura se iban a separar fue entonces que decidi volver para estar y que esten y crescan juntas ellas con el mismo idioma, en eso no me equivoque y doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de volver y hoy estan unidas y ya grandes las dos ……en cambio yo vovli a salir de ese pais 😥 no dire talvez porque la verdad no pense mucho no pense en ellas cuando decidi rehacer mi vida al lado de un latino y eso significaba separarme de ella otravez mi hija mayor esta conmigo pero la chiquita no y la verdad fue egoismo de mi parte y ese es mi cruz ahora el estar lejos y hoy de las dos pues la mayor se vino conmigo pero al meces de vivir aqui me dijo que ella no qeuria separse de mi pero lo que ella queria noe staba aqui su vida y sus suenos estaban alla por suerte mi marido me apoyo y me dijo que la llevara le lleve y ella se qeudo a vivir alla lejos de mi 😳 siempre pienso y lloro y piesno que yo no debi casarme pues ella son mi vida y hoy les tengo lejos 😳 hablo todos los dias con ellas cuadno me levanto lo primero que hago es abrir la compu y si no estan ahi les hablo al telef. y si no hago ellas lo hacen aveces me ganan aveces les gano yo asi todos los dias pero no es lo mismo les juro que ni una plantita que planto en mi jardin me crece bonito porque sienten que yo no soy feliz aqui lejos de mis hijas no me gusta ni salir si voy comprar algo si veo algo lindo pienso en ella se que no les falta nada que estan bien ellas son las que me llenar de cosas pero no es lo mismo y siempre pienso que hise mal que fui muy egoista en volverme a casar 😳 mi marido es una persona muy buena con mis hijas ha sido y es una persona maravilloso mis hijas la adoran en eso no me quejo y por eso mismo fue que me case con el porque en el veia el padre perfecto para mis hijas un padre que les respetara siempre y asi es ….. yo sugro mucho por estar lejos de mis hijas y casi siempre lloro y de eso se dan cuenta mis hijas chiquitas y ya saben hasta porque lloro me dicen extranas a fulanitas verdad mami y les abrazo y no se pero tengo todo pero no soy feliz sin mis hijas no soy feliz 😳 mi marido me dice que me vaya a vivir con ellas en asia , pero se tambien que con eso estoy eligiendo o mis hijas o mi marido y QUE HAY DE LAS CHIQUITAS 😳 esto es muy dificl para mi 😳 mi hija mayor d¡me dice yo ya estoy grande mami yo se cuidarme y las chiquitas necesitan de su papa no quiero que se separen 😥 no se amigas esto es muy dificl para mi y la verdad ya he dado vueltas y vueltas pero como les digo no soy feliz aun teniendo todo pero no a mis hijas mayores la ultima vez que fui me qeude con ellas un ano estube feliz con ella y cuando regrese a mi casa aqui me sentia feliz por un lado al vovler a estar con mi marido pero muy triste al estar lejos de mi hija se podia creer que en 20 horas ya estaba tan lejos de ellas sentia un gran silencio mientras mis gentes feliz con mi regreso pero yo mi alma hechas pedasos 😥 ya no se que hacer seguir aqui o volver no se amigas no se 😥 mi marido no puede ir por su trabajo ……por eso pienso yo con mi experiencia uno debe de pensar bien antes de hacer las cosas mas todabia si hay hijos de por medio y si quieren mi opinion tambien pienso que es mejor si ambas parejas ya tienen hijos no volver a tenerlos pues ya lo tienen y para que quieren complicarse mas los hijos son muy lindos son tesoros que nos mandan Dios pero hay que saber bien y pensar bien las cosas pues ellos no piden nacer…. de mi parte en cuando a las madrastras pues yo pienso que los hijos no tiene la culpa de los errores de los padres y si uno se va a unir a una persona que tiene hijos debe saber bien la responsabilidad que eso encierra bueno eso si los ninos estan todabia chiquitos y viviran con ellos o que sean grandes y siempre viviran con ellos yo en mi caso mi marido tiene dos hijos pero ya mayores y ellos se llevan bien conmigo pero solo nos vemos de ves en cuando ellos tienen su vida y nosotros lo nuestro son buenos muchachos y jamas tuvimos ni lo mas minimo de problema al contario somos muy buenos amigos……….no es facil especialmente liar con adolesentes pero yo creo que con paciencia y la comunicacion y por sobre todo el amor se puede vencer cualquier problema por sobre toda la cosa si el hijastro vivira bajo el mismo techo en mi caso no tendria problema haria lo imposible de llevarme bien con ellos pero cada uno tiene su propio concepto y se respeta pero no estoy a acuerdo con la historia de Cenicienta eso es muy injusto osea el maltrato que se caso con el principe eso esta bello y se merecia 😆 no queria dejarle con mis lagrimitas ustedes no se merecen gracias por estar ahi amigas las quiero mucho a todas ……
    Nota… saludos a mi Bella Doral un gran Abrazo para ti Cautiva , besitos muy bonitos para ti Shoshan y un gran abrazo con mucho respeto a mi gran Hermano Alfredo , que espero este bien pues hace mucho que no le veo Dios te cuide Hermano y que todo este bien GRACIAS POR SU HERMOSA AMISTAD !!!!!!

    Responder
  6. MI ADMIRADA, QUERIDA Y RESPETADA DULCE:
    MODERADORA: AMANECER CAUTIVA DEL AMOR.

    Un tema fuerte mi bella, que me llega muy hondo, pues leyéndote estaba reflexionando profundamente en esas pobres criaturas que por alguna razón se quedan en la horfandad (en este caso de la madre que fallece), y el padre se vuelve a casar con la mujer que en vida de su señora esposa, él tuvo por «amante».

    Aquella madre tuvo 12 hijos, ella era una humilde maestra rural, entregada a su escuela, a su esposo «El Director», a sus hijos y a su hogar simultáneamente por muchos años.

    La fatiga, el cansancio, un parto cada año, y 50 alumnos de primer año que atender, fueron minando su salud, y encima la desagradable sorpresa de ser engañada como mujer, hicieron de aquella humilde y noble maestra de pueblo, una mujer triste, callada, sumisa, y fiel hasta su muerte.

    Jamás una lágrima, jamás un reclamo, jamás una mala cara, jamás una venganza, jamás una sola palabra que la delatara en su dolor, pero su dolor la fue consumiendo, se le fueron terminando sus fuerzas, y su sonrisa de antaño se fue apagando cada día.

    Ella tuvo que ser internada y falleció en un hospital para empleados públicos al servicio del Estado, un 5 de abril del año 1973. El mundo se cerró para todos sus hijos, se fue el ángel que les dio a luz, se apagó su sonrisa y sus ojos se cerraron para siempre.

    Un viernes santo aquel día en que los crespones del cielo se pusieron de luto, llenando de llanto a la pequeña comunidad donde ella era «la profe bonita» (como le llamaban de cariño), tan querida y respetada. Un silencio de muerte quedó plasmado en sus aulas, y los árboles plantados por sus manos en aquel jardín del «Rancho Viejo», parecían adivinar que nunca más aquellas manitas frágiles y tan llenas de amor, jamás volverían a ser tocados con tanto amor por ella.

    El esposo viudo se casó al poco tiempo con » la guera» su secreta amante de toda la vida. Los hijos legítimos del viudo, todos se recogieron con la hija mayor recien casada y con apenas 20 años de edad, quien se hizo cargo de sus 11 hermanos. Allí empezó otra historia.

    Su hija mayor de aquella desaparecida humilde maestra, se convirtió en una segunda madre para todos sus hermanos, a quienes formó como si fueran sus propios hijos. Los muchachos buscaban al padre en algún fín de semana, y por supuesto la «madrastra», parecía feliz cuando los niños buscaban a su padre. Incluso las dos más chiquitas de 2 y 3 años, lloraban por quedarse a su lado, motivo por el cual, el padre las tenía con ellos «por temporadas», hasta que la señora parió a su primer hijo «EL OTRO», «EL PRIVILEGIADO», y las niñas empezaron a notar la enorme diferencia en el trato.

    La mujer aquella frente al esposo mostraba una cara, la más «amable» aparentemente…pero a solas maltrataba a las pobres niñas, motivo por el cual, la hermana mayor se quedó con ellas definitivamente, sin reclamarle nada por no lastimar al padre.

    Sin embargo, tampoco era cosa de retirarse también del padre por lo que aquella doble mujer hacía en contra de los hijos huérfanos, que cada día se alejaban más de su progenitor. El por supuesto empezó a sentir el hielo del alejamiento, buscó a la hija para pedirle que intercediera ante los muchachos para que lo visitaran más seguido, y ella por amor a su padre, así lo hizo.

    Trató por muchos años, de que aceptaran a la «madrasta» con su carácter fingido y con su desdén, para que su padre ya viejo y anciano viviera feliz. Sin embargo no se podía tapar el sol con uno sólo de los dedos de la mano. Ella era cada vez más agria y descarada en el trato hacia los hijastros, haciendo obvio su prefencial amor hacia su propio hijo.

    ¿Con qué amor pueden los hijos maltratados y delegados a un segundo plano, acercarse al nuevo hogar de su padre?. Los muchachos no son tontos, se daban cuenta que eran rechazados, aunque elegantemente ella aparentara ser una mujer fina con ellos, pero la miseria y la pobreza espiritual se le salía por todos los poros de la piel.

    Me pregunto mi dulce: ¿Qué hay con esas madrastras dobles?, demonios vestidas de ángeles, que no se tientan el corazón para humillar a los hijos ajenos?

    Fueron muchos, muchísimos años los que pasaron, y los chicos aquellos se hicieron hombres, crecieron bajo el amparo de su hermana mayor que ya enajenada tambien de cansancio y desaliento como la madre muerta, día a día iba viendo como sus hermanos iban tomando su propio rumbo en la vida. Algunos seguían visitando de vez en cuando al pobre padre que parecía no darse cuenta de la situación e incluso les reclamaba porqué lo tenían tan abandonado, y fue hasta entonces que los jovenes empezaron a sacar las uñas por su cuenta, hablándole a padre con toda la verdad.

    El pobre viejo ya jubilado, vencido y «casi abandonado» de su primer familia, se refugió con todas sus fuerzas en aquella mujer y su único hijo de ambos. Hasta aquel triste día en que le detectaron Cáncer de Cólon. Avisó a sus hijos por sus propios medios sin que la mujer interviniera y por supuesto allí fue que ella empezó a cosechar lo sembrado, toda su vida.

    El padre fue recogido del hospital pueblerino por su hija mayor, que seguía firme y erguida como una amazona guerrera al servicio de toda su familia, y como un deber ineludible, doblegó su propio orgullo herido, sus frustraciones, sus lágrimas y su desazón eterno, y haciendo de tripas corazón, se lo llevó a la ciudad para hacerse cargo personalmente del pobre viejo que no paraba de llorar pidiendo perdón a todos sus hijos.

    Pasaron casi tres años de agonía, en que aquella hija agradecida del cielo por tener con ella al fín a su padre, ya casi en un lecho de muerte, reunió a todos sus hermanos y rodeados de la cama del moribundo, abrazados casi de tus tubos de suero, sangre y oxigeno de aquel viejito maestro rural, fue él quien dijo a su hija mayor: «TE FALLE HIJA, PERDONAME POR EL AMOR DE DIOS».

    Ella allí, de pie como una estatua incólume y dolorida pero sin derramar una sola lágrima le abrazó con toda su alma y le contestó: «NO PAPÁ, NO NOS FALLASTE, ¿NO VES QUE YO SOY TU OBRA? ¿QUE ACASO NO VES QUE NOS TIENES A TODOS TUS HIJOS AQUI Y AHORA JUNTO A TI, AQUÍ?…DESCANSA MI VIEJO QUERIDO, VE HACIA LA LUZ PADRE, SIGUE LA LUZ DONDE TE ESPERA MI MADRE, VE HACIA ELLA TRANQUILO, DALE A ELLA TODO LO QUE DICES QUE NOS DEBES A NOSOTROS, VE CON ELLA PAPÁ, VE EN PAZ CON NUESTRA MADRE, PORQUE CON ELLA TAMBIEN SE ENCUENTRA DIOS»

    Esa mujer mi Dulce, esa mujer que se quedó sin padre y sin madre cuando apenas tenía 20 años, esa mujer que se hizo cargo de sus 11 hermanos, esa mujer que parió tres hijos propios que lo mismo los amó y los sigue amando tanto como a sus hermanos, como si fueron los 14 chicos sus propios hijos y por quien se esmeró toda su vida por darles lo mejor, sacrificando incluso su propia vida…Esa mujer mi bella…esa mujer es quien te está escribiendo su propia historia al recordar que «Los tuyos», «Los míos», y «Los nuestros», todos merecíamos el mismo cariño, que aquella otra mujer, por egoismo, por celos o por inconciencia, siempre nos negó.

    Perdona mi bella, las lágrimas no me dejan continuar…

    Doral.

    Responder
    • Dios! amiga doral me hiciste llorar, sos una grande, te ganaste mis mas grande respeto y admiracion, me tocaste en lo mas profundo de mi corazon, tengo mi historia, pero… no puedo contar, no estoy preparada, todavia duele.gracias por ser como eres. un abrazo, te quiero.glasy

      Responder
  7. DORAL, estoy impactada amiga, que tu la que nos alegra la vida, la que nos anima, hayas tenido desde los 20 años de edad esa gran responsabilidad, una responsabilidad de AMOR, pero al mismo tiempo de sufrimiento, pero eso te hace GRANDE a mis ojos amiga, me saco el sombrero delante de ti, y con respecto al tema, lo unico que puedo acotar, es que los unicos perjudicados en estas segundas uniones conyugales, son presisamente LOS NIÑOS, quizas existan excepciones, pero las menos, aqui yo creo que los responsables son los adultos, con todo mi cariño me despido de ti amiga Doral y agradezco infinitamente tu sinceridad para con todas nosotras. Ada R.

    Responder
  8. MI QUERIDA, RESPETADA Y CONSENTIDA SHOSHAN:

    No podía aspirar al honor de verte siendo la primera en cortar el listón tradicional en nuestros temas.
    Por lo que te doy las gracias de corazón, se que es un tema bastante fuerte, nuevo para ti y para muchas de nuestras amigas, en algunos casos, es nuevo, porque aunque sea un problema existente, no se habla, no se llega a un acuerdo de cómo manejar la situación.
    Dejan a los niños al margen de lo que mas tarde se dan cuenta cuan importante es tomarlos en cuenta.
    Gracias amiga del alma por estar aquí conmigo, gracias por el favor de inaugurar este tema que de nos ser por ti no estaría, gracias por permitirme estar con ustedes.
    Orgullosa de ser tu amiga:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. QUERIDA AMIGA LINDA BB:

    Bienvenida a esta tu casita virtual amiga, espero que tu estadía sea placentera, gracias por venir a engrosar las filas de hermosas rosas que nos adornan, pasa adelante mi reina, acomódate y platiquemos.
    He leido tu relato mi corazón, me conmueve que hayas optado por casarte a tan tierna edad, se lo difícil que es estar al frente de un hogar y mas aun si ese hogar se ha formado, para escapar de lo que se vive dentro de nuestra casa.
    Muchas mujeres se callan por amor, algunas otras por temor, te aseguro que tu mamy se quedaba callada, según ella para llevar la fiesta en paz, no se imaginan los padres que mientras ellos callan, los hijos sufren y como en tu caso, muchos buscan la puerta falsa, para liberarse de un martirio.
    Lo que tu hermana esta haciendo es criar en tu sobrina una niña resentida que mas tarde puede volverse en contra de ella, pienso que tu hermana no esta consiente del daño que le esta haciendo a su hija, habla con ella, hazle ver en que se esta equivocando.
    Gracias por tu valiosa participación amiga, te esperamos de regreso en esta tu casita, de la que ya eres parte importante.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. APRECIADA AMIGA IVANA:

    Pienso mi corazón, que hay padres, que de una u otra forma, se sienten responsables de pagar por toda la vida los errores que hayan podido cometer, piensan que con lo material pueden resarcir a los hijos de lo que hayan podido sufrir, como en el caso del esposo de tu mamy, no nos cuentas si el es tu padre o si tienes hermanos que sean hijos de ellos dos, nos gustaría que compartieras con nosotros.
    Un favor para ti misma mi reina, no te cases por escapar de una situación de la cual podrías encontrar otra salida.
    Gracias por tu valioso aporte mi corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. MI MUY QUERIDA Y APRECIADA KRIS (DE ARGENTINA)

    Gracias mi niña, por tu palabras, somos nosotros quienes te damos las gracias, por siempre estar con nosotras, por tu siempre participación, nos cuentas que tu amor, tiene hijas, esa si que es una sorpresa, pero mi cariño, no esperes a estar juntos, para saber que pasa, lo mejor, como dice nuestra Shoshan, es hablarlo antes, te aseguro que se evitaran un mundo de sinsabores, sobre todo para los niños ya existentes, y para los que podrían venir mas delante de los dos. ¿de acuerdo mi corazón?
    Gracias amiga querida por tu aporte por tus palabras y por tu cariño, te aseguro que es reciproco.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. MI LINDA ADA AMIGA:

    Caminos pide el pié diligente amiga para caminar, y semilla pide aquel que quiere sembrar y no tiene ¿quiénes somos nosotras para negarsela?.

    De cierto te digo amiga querida, que ese no ha sido el único de todos mis dolores que me hicieron crecer interiormente, ser exigente conmigo misma, selectiva de mis emociones, y neutral para mis indigestiones.

    A ese primer gran dolor que marcó mi vida, vinieron otros más inenarrables que ya no veía mis surcos en el corazón porque se habían convertido en grietas que dolían cada vez más, más allá de la piel, haciendo en el alma su morada casi permanente. Aprendí a vivir en medio de las espinas y las llamas calcinando mi vida y amenazando mi aliento ¿Qué sufrimiento podía sucederme que no conociera ya?

    ¿Hambres? ¿tristezas?, ¿humillaciones? ¿desamparo y soledad?, ¿sátiras palabras hirientes y golpes de un marido adicto a las drogas y al alcohol? ¿incompatibilidad de caracteres? ¿frío o calor?, ¿pobreza económica? ¿miedos y temores? ¡¡MILLONES DE VECES!!.

    Muchísimas veces me sentía perdida, extraviada en el bosque de mi vida, sin nada ni nadie de dónde sujetarme, a quién contarle mis penas, con quien llorar mi orfandad, mi amargura, mis desvelos, mi terrible soledad, mi tremenda sed de afecto sincero, mis ganas de salir adelante sin sentirme una vil cucaracha deseosa de ser aplastada por el primero que pasara por la banqueta de aquella casa donde nunca fui feliz, y donde dejé los mejores años de mi juventud, donde dejé mis ganas de vivir, mi alegría, mi fuerzas, mi coraje y un anhelo infinito que se convirtió en camino para conocer a Cristo.

    Pero era yo una pobre joven tan solitaria, tan inexperta, tan soñadora y tan ilusa, que creía que desgarrandome en llanto todas las noches, iba a poder mojar mi llanto con mi propio llanto y que Dios me escucharía…¡Qué equivocada estaba! Dios no puede manifestarse en la desesperación ni en la discordia, ni en los altercados…¡Cuántos altercados tenía a diario con mi ex! ¿Dónde estaba Dios? ¿Por qué no me escuchaba?

    Me acerqué a mi suegra mucho en ese tiempo para recibir manipulaciones que yo no estaba dispuesta a aceptar: «Vístete así», «ya no uses más ese bolso» «arréglate el pelo», «no hagas ésto…no hagas lo otro», «se vé mal lo que dices», «no me gusta que te metas en ésto o lo otro» «Atiende primero a mi hijo» ¿what? ¿atender primero a su hijo que no aportaba ni un sólo cinco al sostenimiento de la casa?…Diosss patitas pa’qué las quiero -me dije- «Libérate de ese yugo y esa esclavitud Mujer». Y así lo hice, nació otra mujer en mí; sin importarme el qué dirían o qué opinarían, empecé a trazar mis propios caminos para sostener a toda mi familia sin tener que pedirle un pedazo de pan a nadie.

    Pero mi dolor, mi soledad, mi tristeza, mi agonía me seguían lascerando el alma, yo seguía buscando desesperadamente a Dios sin encontrarlo por ninguna parte.

    Pensaba en aquel tiempo de mi vida, que pedirle, suplicarle a Dios con todas las fuerzas de mis venas, hasta que la cabeza casi estallaba, haciendo supremos esfuerzos y mis manos cruzadas duramente sobre mi pecho, EL SEÑOR, me iba a escuchar, y lloraba…lloraba en serio con mucha devoción y los milagros no llegaban.

    Al día siguiente, era la misma repetición de hechos, de nuevo empezaba a reclamar, a exigir a gritos al Padre ¡¡DIOS MIO SI SABES QUE SOY TU HIJA, POR QUÉ NO ME ESCUCHAS? ¿POR QUE MI DIOS CELESTIAL SI YO CREO EN TI?…y nada sucedía.

    Muchos días más repetía incesante el cúmulo de llantos y supuestas «oraciones» con los brazos y las rodillas dobladas ante la presencia del Creador…y nada sucedía.

    Hasta que un día, cansada yo de esperar, orar, llorar, gritar y patalear desgarrándose casi todas las fuerzas dentro de mí, en el ánimo de que Dios me escuchara ¡Santa madre mía…casi a la fuerza, pretendía que Dios me escuchara y me ayudara!, porque era tanta mi necesidad de EL, tanta mi impotencia de ver que las cosas cada día iban peor en mi vida, me decidí a pedir auxilio espiritual a un venerable sacerdote de la parroquia de la esquina de mi ex-casa.

    Padre: Por favor dígame ud. qué pasa, ¿Por qué Dios no me escucha?

    Aquel ancianito venerable, acercó una silla y me pidió que me serenara, que me sentara a su lado para platicar.

    Me explicó entre otras cosas, que Dios no podía manifestarse en la violencia de ninguna naturaleza humana porque EL es PAZ.

    Que de nada servía que yo suplicara a gritos, desgarrándome casi la ropa y dando puñetazos en las paredes de mi alma, casi abriéndome el pecho para que El Señor viera de qué manera sangraba mi corazón roto mil pedazos.

    Ese era mi más grande error «PEDIR A GRITOS» en medio de un mar de lágrimas, debastada por mi propio desaliento, sintiéndome la mujer más miserable del mundo. No entendía por qué mi Dios no me escuchaba, y ése era precisamente el motivo de mis propios sonidos de silencio, o silencios de Dios.

    Que Dios no podía venir a mí por la violencia utilizada para invocarlo. Dios no puede manifestarse en la discordia, y la sangre alterada y los puños cerrados dandose golpes de pecho…¡Qué ilusa debí haber parecido ante los ojos de Dios!

    Aprendí a transformar mis propias impresiones ante el dolor, me fuí abriendo camino día a día para forjar serenidad en medio de las grandes crisis emocionales donde solamente escuchaba mis quejas, mis lamentos, mis incapacidades mis impotencias para llegar a Dios nuestro Señor.

    Aprendí a reaccionar con calma bajo presión, aprendí el sentido que tiene pedir a Dios, pero con el corazón en paz, segura de que ése era el verdadero contacto directo de que él me escucharía al fín, sin haber tenido la necesidad de desgarrarme para ser escuchada.

    Empezaron a llegar los milagros tan esperados, la fuerza y comprensión creadora fué llegando como una bendición al río de mis venas y las corrientes de mi pensamiento.

    Empecé a tomar decisiones serias sobre mi vida, y a defender mis ideales que eran los mismos que Dios había decretado para mí.

    Abandoné aquel hogar que fué mi peor infierno de vida, y al abandonar también algunos hábitos y costumbres que impedían mi acercamiento con Dios, con el cambio llegó también la esperanza, la paz y la fe aumentó -qué extraño- aunque ya no lo pidiera.

    Al parecer era éso lo que Dios me estaba pidiendo con su silencio, que abandonara mil vicios y transgresiones contra mi propia persona, que me perdonara primero a mí misma esos resentimientos contra mi «madrastra» y que lavara mis culpas, demostrando que realmente que yo deseaba ser escuchada. Y lo hice amiga mía, lo hice llena de miedo, espantada de temor, pero era vivir o morir en aquel mar de incertidumbres, tristezas y dolor.

    Han pasado ya algunos años de aquel ayer, que ahora recuerdo serena, tranquila, confortada y lo recuerdo ahora, como si fuera algo tan lejos, como si no fuera a mi persona a quien le hubiera sucedido todo aquello que casi debastó mi vida.

    Ahora voy por mi nueva vida, sembrando la semilla, la simiente de perdon, de fuerza, el ánimo, y la fe que yo recibí a través de la oración en serenidad y con el corazón en paz…Que si afuera escucho que el mundo se está cayendo, ¡pues que se caiga!, pero no reaccionaré como lo hice alguna vez por cobarde, por no saber sentir y reconocer que Dios está vivo aquí y ahora con nosotros, y que si creemos en su promesa divina, y permanecemos fieles a su palabra, nada malo podrá sucedernos, así se esté cayendo el mundo, así se escuche truenos, rayos y centellas a nuestro alrededor «NO REACCIONEMOS CON TEMOR NI DESESPERACION», aprendamos a poner las riendas de nuestro corazón y de nuestra vida en manos de Dios, y pidamos: «HAGASE TU VOLUNTAD SEÑOR, y nunca más la nuestra». Dejemos que sea EL quien decida por y para nosotros, todo lo que ha de llegar cada día de nuestra vida. Es lo único que Dios nos pide, para darnos bendiciones.

    Entonces como verás Adita querida, tu amiga que te escribe, no es una mujer improvisada como miles me lo han pretendido hacer creer…¡pagué mi precio! renunciando a todo cuando ya la misión familiar estuvo cumplida, mis hermanos casados, mis hijos unos profesionistas egresados de una universidad, ¿Qué tenía yo que hacer ya más en aquella casa?…¡NADA!, todo estaba consumado tal cual debió ser, y aunque ya no tenía nada…lo perdí todo voluntariamente, pero me gané a mí misma…¡Ahora sólo tengo…lo que soy!, y aún con todos mis errores humanos, no puedo decir que me equivoqué inútilmente porque aprendí; sí…aprobé mi curso de dolor con bastante éxito.

    Por eso cuando alguien me cuestiona: ¿Cómo puede hablar Doral del dolor ajeno con tanta ligereza?, tiene que vivirlo para que sepa lo que se siente», en el fondo me digo: ¡DIOS…SI SABRE YO DE MIL MANERAS LO QUE ES EL DOLOR! ¿Qué clase de sentimiento pudiera sucederme en la vida que no conozca ya?, y voy por más sin ser masoquista, sino para demostrarme a mi misma hasta dónde puede llegar una mujer, o hasta dónde es capaz de descubrir la belleza oculta en su propio dolor. ¿Tengo acaso por ventura mayor bendición que conocer cómo me puede mover el dolor y cómo puede mover a otras mujeres su propio dolor?

    Y como dijo una amiga muy querida de esta casita virtual: «A veces si es mejor quedarse uno callado», porque nadie sabe lo que pesa el muerto, más que el que lo trae encima. Eso es todo.

    Mil disculpas mi niña por haberme extendido tanto, pero justamente en este día en que estoy atravezando otro dolor más en mi vida, en vez de seguir llorando como una cobarde, o tirarme abatida en el charco de la autocompasión, aquí me tienes de pié en medio de la borrasca (quizá la última de mi vida), pero sabiendo anticipadamente que a nadie le da Dios una cruz que no pueda soportar, y así seguiré mientras tenga vida…¡¡Erguida y de pié!!, antes de que el tronco sea quebrado para siempre por la tormenta.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
    • Doral, amiga querida…me siento identificada contigo, y muy cierto lo que dices “A veces si es mejor quedarse uno callado”, porque nadie sabe lo que pesa el muerto, más que el que lo trae encima». y otra gran verdad la que dices «a nadie le da Dios una cruz que no pueda soportar» DIOS TE BENDIGA Y EL TIENE UN PROPOSITO MUY BELLO PARA TI…ES NUESTRO PADRE.
      UN BESO GRANDE Glasy

      Responder
  13. 😳 Buenos dias amigas(os) de esta hermosa e interesante pÁ gina. Hoy lei muy rÁ pido, (la ocupaciòn es mùltiple), conozco parejas donde los hermanastros se la llevan muy bien pero tambièn donde no se soportan y esto conlleva a problemas spsicològicos bastante graves. Tuve un padrastro pero nunca conocimos sus otros hijos y mi madrastra solo tuvo hijos con mi padre asi que nunca tuve hermanastros pero reconozco que fui egoista con mi madre en su relaciòn con otra persona que no era mi padre y fui feliz cuando mi madre lo dejo pero no lo hizo por mi sino que debido a su trabajo bebia casi todos los dias en sus diversas reuniones y mi mamÁ  (que no soporta el licor) prefiriò terminar con esa relaciòn y hoy leyendo este artìculo le doy gracias a Dios que mi mamÁ  no lo dejo por mi si hubiese sido asì en este momento me sentiria mal. Gracias por recordarme pasajes de mi vida donde nunca habìa reflexionado. 😆

    Responder
  14. Hola amigas despues de leer un sufrimiento tan grande como por el que paso nuestra amiga Doral pienso que muchos de nuestros problemas se ven chicos frente a algo de esa magnitud por eso pienso que no debemos ahogarnos en un vaso de agua verdad??? bueno mi pregunta es la siguiente como hacer para que los hijos de nuestra pareja se sientan comodos con nosotras?? bueno comensare por contarles que vivo con mi pareja los dos somos seprados mayores yo con hijos ya casados el con un hijo en la casa de 18 anos ese es de una primera aventura los dos son de su matrimonio del cual ya se separo y los ninos nos visitan, pero no hallo como contentarlos todo les parece feo no es como su mama les da, que su mami sabe todo y que no me acerque a su papi y muchas cosas mas, pienso que su mama les ensena y que no es cosa de ellos pero para que decir son tremendos no hacen caso a su papa y el tiene temor de corregirles piensa que ellos le avisaran a la madre y ella a al juez y no dejaran que los vea a sus hijos, segun mi opinion el es el papa y tine todo el drecho de educar y corregir a los ninos claro que sin maltratarlos y la madre no tendra que decir nada respecto a eso y le digo que hable con ella para decirle que no ensene nada a los chicos porque solo les hace dano a ellos no viven bien con su papa ni con ellos mismos, yo trato de no meterme mucho con respecto a los chicos, almenos cuando su papa les llama la atencion, no puedo decir nada no son mis hijos, ni a mis hijos los eduque con golpes siempre le hablaba y ellos me entendian pero estos pequenos no entienden nada aunque a veces si me hacen caso por ese motivo no digo nada tengo miedo de que se enojen conmigo si habro mi boca, hay momentos que no soporto esa tension de esos dias que ellos vienen a la casa, les juro que trato de estar imparcial pero hay momentos que quiero estallar, reconozco que suelo enojarme con el aunque me digan que el no tiene la culpa, es verdad no tiene la culpa pero es demaciado permisivo reacciona cuando no debe y cuando debe no dice nada, no se realmente que hacer ni que pensar, por eso prefiero estar callada pero el silencio no es bueno, eso me enseno la vida. Bueno eso es tod por jhoy espero que alguien que tenga experiencia en un caso parecido me aconseje que hacer en estos casos. un besito a todas las amigas…..adios…

    Responder
  15. Hola mi querida Doral…..lei toda tu historia…y realmente me dio pena….por tu padre….que estaba ciego….pero realmente me dejaste sorprendida….realmente te admiro…tienes mucho coraje….cosa que me falta a mi personalmente…pero ya …
    solo quiero decirte que eres una bella mujer amiga y muy valiente para enfrentar a la vida asi …con tanta responsabilidad…y cariño..y lo importante sin rencores….
    Felicidades por ser asi como eres…y por acompañarme dia a dia con temas muy importantes…gracias por ser amiga mia y de todas las demas chicas….

    muchos besos para ti…Doral…Shoshan las quiero mucho….

    Responder
  16. 😕 hola a TODAS BUEN DIA

    ahy amix DORAL te lei y la verdad no pude evitar llorar, de verdad que me impacto TODO ¡¡¡hijos que duro fue!!!

    Por eso DIOS TE QUIERE TANTO

    SALUDOS MELY

    Responder
  17. HOLA CAUTIVA QUE TEMAZO!!!

    Siempre se sabe que las madrastras son malas y los padrastros tambien, pero cuando se vive de cerca y la historia es contraria que pasa? ¿me gustaria que alguien me dijera que pasa cuando es todoooo lo contario?

    Muchas de Ustedes saben parte de mi vida, y a mi me queda esto «los tuyos, el mio y la nuestra» yo desde que me case con Pepe y que su hijo vino a vivir con nosotros jamas, jamas y eso DIOS lo sabe le hice menos a ese chico, lo he tratado igual que al mio y a nuestra bebe ¿entonces porque ahora que el chico va de vacaciones con su madre y hermanas y mantiene comunicacion con ellas se expresa mal de mi? porque he leido mensajes en su celular donde no se expresa muy bien de una mujer que lo unico que ha hecho es cuidarlo como si fuera su propio hijo…

    yo a mi hijo lo tengo bien checado es adolescente igual que el hijo de PEPE y siempre estoy al alba, con el chico ajeno igual pero a el no le gusta y a su padre tampoco, porque SABEN USTEDES que hasta mi marido se esconde de mi para hablar con su hijo y criticarme, sus mensajes del celular del niño donde PEPE le dice borra mis mensajes y no dejes el celular por ahy, cargalo y cuidate, como se le llama a eso amigas?

    quien se cree que soy yo, SI a mi hijo le compro un chicle, el mismo es para el chico ajeno, y asi sucesivamente lo he vigilado si, lo he cuidado tambien tal como si yo lo hubiese parido, pero PEPE Y el chico y las hermanas no lo ven asi ME CONCIDERAN LA METICHE, CHISMOSA Y ENTROMETIDA QUE TODO LE COMUNICA A SU PAPI…

    CAUTIVA, sabes lo he cuidado y me encariñe con el, pero uno de mis propositos de año nuevo fue «que no me meteria mas en lo que los hijos de PEPE hagan por mi propio bien y por evitarme dolores de cabeza, se por terceras personas que estan esperando q termine el año escolar y se va a ir con su mama, 😳 PEPE no me ha dicho nada claro porque el esta de acuerdo con sus hijos y su ex. me dolio el saber que hacen planes y yo los ignoro, me dolio porque PEPE y todo mundo sabe que ese niño me ha costado en estos años a mi, todooooo lo que es el yo lo he manejado como a mi hijo pero eso a ellos no les importa, PEPE Y ellas ya hicieron sus planes

    mi mama se preocupa por el como si fuera su nieto y lo cuida igual q a los demas pero este año comenzamos las dos con la mentalidad que no nos meteremos mas y si el chico se pierde o se mete en cosas que no, pues alla ellos. especialmente mi marido que no sabe agradecer ni menos escuchar.

    acabo de enterarme cuando el chico se va de vacaciones con su madre, mantiene relaciones sexuales con «no se quien» esa persona le manda mensajes a su celular hablando de sexo USTEDES CREEN QUE SI LE DIGO A MI MARIDO ME CREERA claro que no, es mas si tocara el tema me atrevo a pensar que saldriamos mal, y hasta se va de la casa, en fin que pena me da por el, lo quise cuidar como a mi propio hijo y no le gusto,

    HE LLEGADO A LA CONCLUSION EN ESTOS DIAS QUE EL PLAN DE MI MARIDO Y SU EX FUE EL SIGUIENTE CHEQUENLO POR FAVOR
    el se casa conmigo y ella se junta con otro, ellos mantienen comunicacion y llegan al acuerdo que el se trae al niño a vivir conmigo, para q ella salga de deudas y no tenga gastos del niño, mi marido por su parte se hace sordo y deja que MELY le mantenga al hijo igual que a los de ella (quien es la que paga todo), AHORA LA EX YA SALIO DE BRONCAS, YA LE MANTUVE AL HIJO y, ya se lo va a llevar todo claro con el consentimiento, y acuerdo de mi querido maridito y de sus hijas.

    checaron que buen plan, y como habemos mujeres tontas. ESTE AÑO ME DEDICARE SOLO A MI HIJO Y A MI BEBA Y LO DEMAS PRIMERAMENTE DIOS NO ME IMPORTARA, cada quien lo suyo y cada quien sabe como educa y conduce a sus hijos por esta vida tan falta de moral y de temor de DIOS,

    amigas person por escribir tanto pero la verdad que me hacen falta desahogos como este, recuerden que no tengo amigas(porque las pocas q tenia a mi marido no le parecen) ahora solo platico con mi mama y con todas ustedes «si alguien quiere opinar lo agradesco, me hace falta una buena sacudida»

    saludos desde jalisco MELY :mrgreen:

    Responder
  18. Un super tema, felicitaciones Cautiva del Amor, esta excelente, también he leido el testimonio de nuestra amiga de siempre Doral, lo unico q te puedo decir mis respetos y mucha consideración a una mujer tan fuerte y tan dedicada a Dios y a la familia.

    El concepto de madrastra o padrastro q uno tiene, lastimosamente es negativo, son escasas las ocasiones q se escuche q existan padrastros o madrastras buenas, por lo general no es así.

    Y como siempre los lastimados irremediablemente son los niños, q se hacen hombres con muchas heridas en el alma. Yo esta vez sólo lanzo una oración por todos esos niños q viven en esa situación q Diosito los cuide y los proteja de esos malos e injustos, nuestros niños no tienen culpa de nada, sólo son victimas.

    Ahora q estoy sola con mi hijo, tengo tanto temor de volver a enamorarme y más aún, de q esa persona quiera a mi niño, por ello ruego a Dios todos los días, a no darle un padrastro a mi niño. Hata pronto…

    Responder
  19. QUERIDA Y APRECIADA KIWIS:

    Casi podría decirte que entiendo como te sientes, pero creo que un rayito de luz hay en tu vida, se que para ti no es suficiente, pero te puedes comunicar con ellas, mantenerte al tanto de su crecimiento y desarrollo, tienes el consuelo de saber que tu hija mayor, aunque jovencita, muy madura para saber lo que quiere y como conseguirlo, es decir, vive en ese país, lejos de ti, porque es lo que ella escojio, porque es lo que le conviene para su formación profesional, en cuanto ala niña mas joven aunque no puede tomar sus propias decisiones, esta en contacto con tu hija y con tigo.
    Hay tantas madres, que se casan con personas del medio oeste, hay miles de madres, que lloran toda una vida por el hijo que les fue arrebatado, llevado a esos lugares tan lejanos, donde les enseñan otra cultura, otra religión y se olvidan hasta del idioma de la madre, a esos niños, los hacen a que se olviden de la madre y les prohíben a toda costa, la comunicación con su familia por parte de la madre, esto talvez no te sirva de mucho consuelo, pero trata amiga de disfrutar lo que puedas de tus hijas aun en la distancia, por difícil que sea, se que puedes hacer planes para visitarlas y convivir con ella aunque sea brevemente cada vez.

    Por otro lado, tienes a tus hijas de tu segundo matrimonio, no puedes sacrificarles la presencia del padre, porque entonces si seria un error muy grande, pienso que si tienes un buen matrimonio, si amas a tu esposo y el a ti, vale la pena luchar porque ellas, tus hijas crezcan ala sombra del padre, no creo mi amiga que hayas sido egoísta al casarte por segunda vez, creo que todas tenemos derecho a darnos una nueva oportunidad, pero vale la pena pensar que no siempre se puede tener lo que se quiere, algo tenemos que sacrificar y amiga mía, tienes que pensar que si bien es cierto no estas con tus hijas mayores, no fue algo que te dieron a elegir, porque de ser así, segura estoy que sin dudar hubieras escogido que darte con tu hija pequeñita.
    Creo amiga, que es el momento paraque que pienses en dejar de ser una victima para ti misma, el momento paraque dejes de pensar que las cosas pudieron ser diferentes, son como son y esa es la realidad, trata de disfrutar a tus hijas que están en crecimiento, pero también deja que ellas te gocen a ti, la formación de los niños amiga mía, no esta solo en lo que tienen lo material aunque es importante, no lo es todo, necesitan al padre eso no se puede negar, pero también necesitan a una madre feliz, segura de si misma, de una madre satisfecha con lo que tiene, satisfecha de lo que ha hecho de su vida.

    En cuanto al rencor que tu hija le tiene al padre, no se te olvide que existen consecuencias de lo que hacemos y tu hija sabe que fue apartada de tu lado.
    Gracias por tu fiel participación en esta tu casita virtual, donde tu sabes se te quiere y respeta.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. MI QUERIDA, Y DIGNA AMIGA Y HERMANA DORAL:

    Bella de mi alma, tengo que empezar por confesarte que desde que leí tu historia, la he leido repetidas veces, tuve un momento de silencio de reflexión enfrente de este monitor, o ese fue el nombre que le di a una mezcla de sentimientos que no atinaron a salir, que no saben como salir.
    Leo y vuelvo a leer y mis manos se niegan a escribir lo que quisiera, porque se que nada de lo que diga e suficiente para decirte cuanta admiración y respeto hay acumulados, me inclino ante ti, me inclino ante tu padre que aunque tarde (nunca es tarde) supo reconocer que fallo grandemente para con sus hijos y tubo además el coraje para pedir perdón.

    No se aun amiga querida, si me transmites tu coraje o si por el contrario, te transmito mi nostalgia, lo cierto es que al leerte una y otra vez, miro en algunas porciones de tu historia, trozos de mi propia vida, no precisamente por orfandad, pero si por tomar cargo de cosas y obligaciones que son propios para gente mayor.

    Muchas veces hermana de mi corazón, no es necesario un “perdóname hija” puedo decirte mi bella que una sola palabra, puede hacer maravillas, una palabra tan simple, un “gracias” el simple reconocimiento de tu sacrificio, podría cambiar tu mundo, sin embargo, esas palabras se quedan suspendidas en el aire y en el corazón, esperando ser escuchadas de unos labios, que por años lo único que han dicho son quejas y reproches.

    Ahora que por fin, logro escribir estas líneas, no puedo contener las lagrimas, porque al leer tu historia e identificarme aun mas contigo, muchas memorias regresan, muchos pensamientos de lo que pudo ser y se frustro por el amor o por el capricho de una madre ala que adoro, no se aun si ya perdone, o si será que como se dice comúnmente, los hijos, solo tenemos la obligación de respetar, honrar y amar a nuestros padres y no aspirar ala palabra amable que podría cambiar todo el panorama de lo vivido.

    Yo se mi bella que DIOS JEHOVA en su infinita bondad, de una u otra manera nos da el alivio, la paz y la serenidad que tanto necesitamos.
    Nos da la recompensa por nuestros actos, lo he visto, lo vivo diariamente en el maravilloso milagro de mis 5 maravillosos hijos, así como te ha bendecido a ti con tu “nakita”y tus hijos que no son mas que la herencia de la maravilla de mujer que DIOS hizo.
    Permíteme pues amiga mía, hermana mía, mi bella DORAL inclinarme ante ti, en una muestra de admiración y respeto.
    Desde este corazón, con amor fraternal:
    Tu amiga y hermana en la distancia

    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

    Responder
  21. HOLA A TODAS LINDO TEM AMI ME TOCA MUY DE CERCA mi padre cuando se caso con mi mama mi padre era viudo y teni 7 hijos mi madre era divorciada sin hijos al casarse con mi papa tuvieron un matrimonio feliz mi mama ayudo a la crianza de los hijos de mi papa y la verdad q fueron hijastros buenos obedientes y sobre todoa mi mama la querian como su propia madre y la verdad despues nacimos 4 hijos frutos de ese segundo matrimonio y la verdad todo muy bien a todas q an pasado n mi experiencia a sido maravillosa y a ls q tienen hijos apartes lo mejor es hablar y poner reglas pero la vase de todo es el AMOR Y LA COMPRENCION Y LA SABIDURIA ESA ES MI HISTORIA att la MUJER INDESISA GRACIAS!!!

    Responder
  22. ayy mi Dios mi Doral lei tu historia a pesar de todo lo q te paso eres una gran mujer ,llena de fuerzas ,llena de vida ahora entiendo xq tanto te admiroooo y te quiero tanto mi Doral bella.
    Eres una mujer de admiracion 😉

    Responder
  23. BUENAS TARDES AMIGA YAJAIRA:

    Gracias mi corazón, porque a pesar de lo apretado de tu horario, le haces un espacio a tus múltiples ocupaciones para estar acá con nosotras.
    Si amiga mía, hay de todas las clases, y creo que una de las mas comunes, es que los hermanastros no se lleven entre si, afortunadamente se ven casos en los que los hijos de una relación anterior, quieren y respetan al/los medio hermanos, siempre he pensado que la madrastra/padrastro, juegan un papel muy importante en este menester, creo también que siempre en mayor o menor grado, hay celos y creo también que estos son hasta cierto punto, normales.

    Gracias por tu valioso aporte se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. BUENAS TARDES AMIGA PEQUEÑITA:

    Nos haces una pregunta muy buena y muy sabio de tu parte tratar de encontrar soluciones.
    Pienso amiga que paraque los niños se sientan cómodos con la madrastra, requiere de mucha paciencia y sobre todo de mucha tolerancia, pienso que a un niño, le cuesta ver al padre con alguien que no es la madre, tal como lo dice el encabezado del tema. “invadidos por alguien que hasta hace poco, era un/una desconocido/da”
    En tu aporte, tocas los puntos mas importantes, ellos los niños, llegan a tu casa a donde vives con tu pareja, ahí vive el padre, pero no esta la madre, ese espacio, aunque lo sientan de ellos, esta siendo “invadido” por ti, y si amiga, tienen razón, nada es como la madre se los hace, recuerda que para ellos, la madre es el ídolo, el único que ellos han conocido.

    Según tu opinión el padre tiene todo el derecho de corregirles, amiga, esa es tu opinión, pero existen reglas legales en las que el se podría ver involucrado, si las rompe.
    Cuanto admiro y respeto alas mujeres, que esperan a sus hijastros cada vez que les toca convivir con ellos, es decir, ella hace lo posible por hacer de esos hijos que no son de ella, sentirse aceptados, te podría poner ejemplo de alguien que conozco muy de cerca, pero ella, atendiendo mi invitación, nos visitara muy pronto, y estoy segura que compartía algunas de sus experiencias como madrastra joven.
    Ella logro que los hijastros dejaran de verla como la “bruja mala del cuento” aunque solo lo logro en un 90 por ciento, estoy segura que se siente satisfecha con su conciencia, pero eso no lo logro de la noche ala mañana.
    No te aconsejo que te quedes callada, trata de llegarle al corazón a esos niños, no como una madre, porque ya tienen una y por seguro, ellos no quieren ni aceptan otra, trata de acercarte a ellos con el dialogo, habla con ellos no una, no diez, pero cien veces, miles de veces paraque ellos sepan que no pretendes tomar el lugar de la madre en su vida, pero si ser su amiga, dispuesta a ayudarlos cuando lo necesiten.
    Te esperamos en esta casita virtual, que nos cuentes como estas,
    Te deseo la mejor de la suerte en esta dura tarea.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. MI MUY APRECIADA AMIGA MELY:
    En algunas ocasiones y en esta misma casita, hemos aprendido a conocerte a ti y a tu esposo Pepe, lamentablemente hemos conocido a nuestro amigo Pepe como un esposo que no te aprecia, no agradece la mujer luchadora que tu eres, Pepe, nos enseñó lo poco que aprecia ala mujer en general, cuando en uno de los temas, en su aporte, dijo cosas muy contrarias alo que tu decías de el en otro tema, en el que lo pusiste como un esposo maravilloso.

    Te hemos conocido a ti, como la mujer tolerante una mujer que esta siempre dispuesta a perdonar paraque tu matrimonio perdure, no es de extrañar que a tu hijastro, lo hayas tratado bien, para llevar la fiesta en paz.
    Quien sabe de qué cosas le llenaran la cabeza a ese chico, porque te diré amiga, independientemente de todo cuanto se diga, y de los planes que puedan tener, pienso que en la mente de ese chico, algo de agradecimiento ha de haber, pero si los padres están influenciando en el, que obviamente así es, paraque no se acuerde o haga caso omiso, de lo que tu y tu madre hayan echo por el, es también, hasta cierto punto lógico, que el, tome el lado de los padres.

    Lo que no entiendo, el porque tiene que hablar mal de ti, podría ser, para demostrarle ala madre que a pesar de vivir con ustedes, con Pepe y tu, que ala que quiere es ala madre, ¿me hago entender?
    Alos mensajes de tu esposo, yo les llamo: intrigas, chismes de un individuo que no respeta ni aprecia ala familia, y mucho menos aprecia lo que han hecho por su hijo.
    Amiga querida, ¿te dolió saber que hagan planes, y que tu los ignores? Creo que la realidad es una sola, no quieren hacerte participe de sus planes, eso es todo, te dejan al margen de todo, porque no estas en ellos, eso es algo que tienes y debes aceptar, y si ya sabes que el niño, se va ir a vivir con la madre, mejor para ti, así no te toman por sorpresa, y que esto, aunque te ponga triste, aunque te hayas encariñado con el, tienes que aceptar que no es tu hijo, no amiga, no lo es.

    Creo que pepe, esta manejando sus planes en familia, pero no con la tuya, el los maneja con la familia que a pesar de ya no estar en ella, la sigue tomando como tal.
    ¿Doloroso amiga?? Se que si, claro que lo es, pero debes ser lo suficientemente fuerte para digerirlo y hacerte a un lado, y no poner atención ni siquiera, alo que ese chico esta haciendo bueno o malo, porque como dices tu, quien sabe como reaccionaria tu esposo.

    Amiga querida, esta bien que trates de llevar a cabo las metas que te propusiste. Pero recuerda también que tu cuentas, si no para otros, cuentas para ti misma, gracias por tu aporte amiga querida, gracias por siempre compartir con nosotras, sabes que en esta casita cuentas con el cariño de todas, y con el mío propio.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. QUERIDA AMIGA ANHELLE:

    Gracias por tus palabras amiga, gracias por ese invaluable estimulo, te lo agradezco de corazón.

    En cuanto a nuestra bella Doral, tienes toda la razón, es el ejemplo vivo de coraje, fe y amor para todas nosotras.

    Tienes razón amiga, siempre que se hace alusión a las madrastras se piensa en la mala de la película, y algo que no se menciona pero que sin embargo existe y a montones, son los padrastros que abusan, no solo físicamente sino sexualmente alas niñas.
    Como me dijo una amiga muy querida, es algo muy triste, pero muy cierto, no se porque, como adultos no hacemos conciencia que si encontramos otra pareja, estamos también, aceptando a los hijos, pero pienso que se da por sentado, que los hijos de una relación anterior, se quedaran a vivir con la madre y punto.
    Muchas mujeres, no piensan en las visitas periódicas, en la convivencia a medio tiempo, que padres e hijos, tienen que tener.
    Y lo que es peor, en algunos casos, convencen al esposo de irse a vivir lejos, a lo que yo le llamo “el paraíso escondido” y ese padre, nunca mas se acuerda de sus hijos, pregúntale a los míos.
    Una triste realidad que se vive.
    Y si amiga, afortunadamente, aun queda buena gente, mujeres que aceptan el paquete completo, y que están dispuestas a participar activamente en el crecimiento de los niños, sin importarles, si son, “los tuyos, los míos o los nuestros” mis respetos para esas mujeres que sacrifican parte de su juventud, en pro de la formación de esos niños.

    Es muy pronto paraque piense en el temor de enamorarte de nuevo, te aseguro que todo lo que se hace con amor, y en comunión con DIOS, todo sale bien, es importante no dar pasos desesperados, para saber lo que tenemos que hacer. ¿Estas de acuerdo mi corazón?
    Gracias amiga mía, por tu aporte, se te aprecia en todo lo que vale, tus bellas palabras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. Querida amiga c me hizo un nudo en la garganta leyendo tu historia muy triste pero es la gran realidad de muchas mujeres que no tienen la suerte de encontrar un buen hombre que realmente pueda llevar a una vida feliz con la mujer que escogio para esposa y madre de sus hijos .

    Y para hijos que tubieron la desgracias de vivir una separacion .Lo digo asi xq por ejemplo yo me crie sin mi papa claro estube una gran madre que por cosas de la vida siempre la acompaño la mala suerte digo asi xq somos varios hermanos claro la veian bonita joven ella caia quedaba embarazada y la dejaban la veian con los otros hijos y despues se perdian quedo sola con todos nosotros pero nos saco adelante a todos nunca nos puso un padrasto ni nos mando a pedir a ninguno de ellos por ejemplo mi papa siempre supo de mi y yo fui la primera del matrimonio y otro que murio muy pequeñito el la dejo por otra le dio muy mala vida el prentendia tenerla a las dos pero mi madre siempre llevaba la peor parte frente el cuerpecito muerto de mi hermanito mi mama le dijo prefiero meterme a p…….ta que volver contigo claro hay empezo el martirio de mi mama una joven muy linda y campesina . 😥

    El supo de mi y nunca me dio nada lo conosi a los 14 años y conosi tambien sus otros hijos a ellos nunca les falto nada .Pero yo siempre he dicho que dios le da a uno lo que uno c merece ya hace dos año que murio y en sus ultimo meses vida cuando enfermo si me llamaba y me contaba el infierno que vivia con sus hijos que segun el no lo querian cuando murio con que rapides lo enterraron y hay acabo todo para el y les digo me dolio mucho yo pens que no hiba a sentir nada al verlo en la urna pero no fue asi.
    Ahora yo digo que la historia de los padrastos y madrasta es igual que el de las fama que tienen las suegras .
    Conforme hay malas suegras hay malos padrasto yo creo que eso es tener suerte yo conosi a mi pareja y tiene varios hijos ,con ellos me la llevo bien y hasta con sus madre xq son dos claro yo llegue a su vida cuando ellos ya estaban separados yo tenia dos hijos pequeños el ha sido un padre para ellos y hoy en dia tengo 3 de el ya son 26 años pero les digo algo es bien fuerte uno tiene que aguantar de todo y hoy en dia les digo a mis hijos que no c enamoren de mujeres o viceversa con hijos que cuando tengan sus hijos propio sean los primeros de cada uno de ellos y que vean bien xq es bien triste traer al mundo un hijo y luego dejarlo y que otro lo crie y quien sabe como pero bueno que se le hace en la viña del señor hay de todo y de todos esos componente de la vida es la esistencia del ser humano todo no puede ser perfecto en esta vida ustedes me diran si estoy equivocada.
    Un abrazo fuerte mi dorita yo tambien como hermana mayor me toco luchar junto a mi viejita xq le digo asi terminar de sacar a mis hermanos adelant,que dios te bendiga y te siga dando fortaleza.
    carmen de venezuela

    Responder
  28. Gracias Querida Cautiva por tus hermosas palabras lo tendre en cuenta amiga se que tienes toda la razon creame que lo voy a poner todo de mi parte y gracias Amiga por estar ahi y estar siempre muy pendiende de todas nosotras te quiero mucho Amiga de veras 🙂 un gran abrazo para todas mis hermanas de aqui nuestra hermosa casita virtual saludos …..

    Responder
  29. hola shoshan, Doral, amanecer cautiva del amorbueno en otras oportunidades les he contado, tengo una pareja con lac ual llevo 4 años y tenems planes de casarnos, y tengop una pequeñita de 7 años
    siempre hablamso este tema , de como sera cuando vivamos juntos la autoridad q impronda a mi hija, si podra opinar en su educación cuidados, permisos y todo lo q implica ella, pq tambien ella ve a su padre a menudo, y tampoco el quiere llevar a pasar eso, aunq el papá no opina mucho de como educo a mi hija.
    mi pareja kiere mucho a mi hija, la respeta y el sabe q primero esta ella para mi, tambien hablamos de como sera cuando tengamos un hijo de no dejarla de lado y hacer diferencias con ella, es dificil pero como dice shoshan, con amor, comprensión, cominicación y la ayuda de Dios todo puede salir bien, y sin hacer diferencias.
    gracias por estos temas q son muy lindos y nos permiten reflecionar, q tambien los comparto con mi parejay nos han sevido mucho para ver la vida de diferentes puntos.
    un abrazo grande
    su amiga chilena 🙂

    Responder
  30. un tema muy controversial (espero no me censure el tipo de la otra vez) ave cautiva es un tema del cual la sociedad no se puede hacer oídos sordos ni cerrar los ojos a la realidad Doral , desde que la leí sabia que usted era un gran ser humano por eso le pedí que me permitiera explicar la situación en el tema de amor de lejos…
    desgraciadamente su mail no me llego y me ausente por un buen rato me gustaría me diera su opinión entonces a lo que en aquella ocasión le expuse shoshan , Doral ave cautiva señoras por las cuales pasen por una situación similar mis respetos y mi entendimiento a su situación .
    Quizás yo no la viví de ese modo pero les entiendo cuando tienen que pasar por algo así que tengan un feliz amanecer donde quiera que estén

    Responder
  31. Muy buen e interesante tema mi querida madre.
    Yo soy hija de Amanecer Cautiva del Amor y me da un gran gusto ver el tema que ella a puesto aca ya que en mucho me llega bien a mi.
    Yo soy madrastra (no una de las malas del cuento) de 4 muchachos que ahora ya 3 de ellos son adultos pero aun estaban ninos cuando los conoci.
    Mi espso y yo tenemos mas 10 anios de estar juntos y junto a el vinieron 4 hijos y les digo que esta a sido una de las tareas mas dificiles de mi vida. Eran un muchacho de 16 anios, una nina de 9 anios, otra nina de 8 anios, y otro baron de apenas 3 anios. Aunque yo ahora soy madre de uno bello nino de 7 anios a sido mas dificil con los que no son mios a que con el mio. Yo les voy a ser muy honesta y decirles que yo a los hijos de mi eposo no los quiero como que fueran mios pero si los quiero. Han habido muchos bajones y malos momentos en la relacion con la ninas pero aun las quiero y le pido siempre a Dios que las protega y que les de mucha felicidad y bendiciones. Yo eh tenido los «usted no es mi mama» «usted no me manda» «mi mama dice que yo no le tengo que hacer caso» y «ojala que se muera» apesar que yo nunca les eh puesto un dedo ensima a ninguno de ellos. Mas bien, cuando llegaron a mi vida yo trate lo mas posible de darles muchas atenciones que yo sabia que no tenian. Aunque ellos ya estan grandes ahora, el mas pequenos ahora tiene ya 14 anios, aun les trato de dar lo mas que pueda y no me refiero a lo material sino a las atenciones, al que ellos puedan tener a alguien a quien acudir en momentos de estress y necesidad.
    Han sido 10 anios de pruebas pero ahora que los veo grandes yo pienso que esta en ellos como me vean a mi, no como una madre porque nunca lo sere, pero una persona que nunca lo quizo sacar de la vida de su padre. Mas bien, yo no deje que mi esposo los dejara y se fuera lejos cuando lo quizo hacer y le dije que el tenia que estar cerca de sus hijos y darles el apoyo necesario, ahora me queda esa satisfaccion en mi corazon que aunque no fue la mejor de las personas hacia ellos, tampoco fui una mujer mala que les quizo hacer dano fisico o emocional.
    Ahora que mi hijo ve a sus hermanos, el la pasa muy bien con los 4, incluso con el que ahora tiene 27 anios. Tambien me queda una gran alegria en mi corazon porque el muchacho mayor y la muchacha mayor son padres y sus hijos son una maravilla y la alegria que me dio al saber que yo para los bebes soy abuela es de no saber explicarlo.
    Yo se que ellos no me ven como la enemiga hoy, pero los primeros 5 anios de la relacion fueron los mas duros pero tambien los que nos hacen personas diferentes y es el tiempo lo que nos ensena que la vida con hijos «ajenos» tambien puede ser muy bonita.

    Gracias mom, por haber puesto tema tan bonito en el que yo me pueda desahogar.
    Ahorita ya no puedo pensar mas pero despues con cuidado que no hay quien me pare. 😆

    Responder
  32. QUERIDISIMA OYUKI:

    HIJITA MUY AMADA DE NUESTRA ADMIRABLE Y RESPETADA
    MODERADORA ESTRELLA: ¡AMANECER CAUTIVA DEL AMOR!

    ¡Excellent surprise the one that I have taken today Oyuki beautiful, you do not have idea of happy that your message does me!… Wowww, thanks my little girl…You dispense my English he is not very good jajajaja, mejor le sigo en español o los administradores me van a correr de la página, jajajaja (broma).

    En verdad me dejaste con la boca abierta mi niña, pues sí sabía de tu existencia por nuestra muy queridísima Dulce, pero nunca me imaginé los broncones que habías atravezado mamaíta querida, y al respecto te diré lo siguiente si tú me lo permites por favor.

    Mira, yo sé que es muy delicado echarse un compromiso serio y formal con alguien que ya tiene hijos de su primer matrimonio, pero creo que en tu caso personal, lo has manejado de manera sabia, noble y muy inteligente, pues de tal palo, tal astilla, e hija de tigreza, grrrrrrrrrrr trigrilla mami, jajaja ¡Very good! (sigo bromeando no me hagas caso, tu madre ya sabe que no me aguanto a veces ni yo solita jaja)

    Lo serio de todo esto mi belleza de amiga, es que tú has hecho más y mejor de lo que se te ha exigido, y si los muchachos de tu señor esposo te han sido desiguales en el trato, yo quiero señalar aquí y ahora algo importantísimo de reconocer a tu favor.

    Tú los has tratado lo mejor que has podido, has tratado de intregrarlos a su padre para que él siga siendo un padre amoroso y comprensible, responsable con sus hijos y eso tiene un valor incalculable, pues no es común que una madrastra tan joven como lo eres tú, reaccione sin egoismos de ninguna especie sino todo lo contrario, tomes a tus hijastros como si fueran tus propios hijos, y te digo más bonita, no importa cómo te traten ellos a tí, porque tú estás cumpliendo bien tu rol de madrastra comprensiva y dulce como tu santa madre te lo ha mostrado con ejemplos propios.

    Los chicos no son tontos mami, ellos saben perfectamente quién eres tú, en el trato amoroso se los han demostrado repetidamente, y aunque te hayan enfrentado alguna vez con sátiras palabras hirientes, yo estoy segura que en el fondo ellos reconocen tus valores ahora que ellos mismos tienen ya la oportunidad de ser padres, y qué bendición para ti, que seas una abuela feliz a pesar de todo. ¿cierto?

    Mira, y aún suponiendo que ellos no te demostraran agradecimiento o detalles lindos por todo lo que tú hiciste por ellos y la forma cómo interveniste para que su papito siempre estuviera al pié del cañón con ellos, al menos te quedará la enorme satisfacción del deber cumplido. Dios ha sido quien te dió a ti esa responsabilidad y es Él, quien te lo reconocerá y te lo premiará primero, de eso que ni duda te quepa mi reina.

    Tu tienes tu propio hijo y dices que se lleva bien con sus medio hermanos, pues tambien esa es otra de tus obras, aunque digas que amas más a tu hijo, sé que los amas igual mi’ja porque contigo crecieron, tú los formaste, tú los aguantaste, tú los soportaste y es más hijo quien crece a nuestro lado que quien vive separado de su verdadera madre biológica, sé que así lo sientes, corrígeme.

    Yo encantada y feliz de leerte mi reinita bella, muchas gracias por acompañarnos, es primera vez que te leo y espero que no sea la última Oyuki, qué bonito nombre tienes, me ha cautivado en verdad, mil gracias y mil bendiciones siempre para ti y toda tu familia, con el cariño y respeto que tú mereces, aunado a toda la consideración que como dignísima hija de alguien muy especial para nosotras, «TU HERMOSA MAMÁ», hoy te hago entrega de este bonito ramo de sentimientos de todas nosotras tus nuevas amigas de TODAMUJERESBELLA.COM, donde ya a partir de hoy, tienes y siempre tendrás abiertas las puertas de de ésta, tu casita virtual.

    Tu tía siempre, hormiguita mexicana.

    Doral.

    Responder
  33. Buenas Noches Amigas,
    Primero q nada felicito a Amanecer cautiva por este tema, q ha aflorado muchos sentimientos escondidos en muchas de nosotras..A ti Amiga Doral, desde q empece a leer tu historia supe q la protagonista eras tu, mis respeto y admiracion, me hicistes llorar y me hicistes recordar a mi madre, quien vivio una historia parecida a la tuya, solo q a ella mi abuelo se las quito a su madre y crecieron con una señora q yo digo q sera hija del demonio, por todo lo mala q fue con mi mama y mi tia, no la conozco y no quiero conocerla, todavia vive y se q esta pagando en vida todo el daño q le hizo a sus hijastras, ella desde el año pasado esta en contacto con mi mama y mi tia y quiere venir a visitarlas o q ellas vayan a visitarla, le dije a mi mama q aqui en la casa no la quiero, q si ella quiere, q la visiten, mi mama dice q hay q perdonar, pero yo pienso q tanto dolor, humillacion, desamor no se puede perdonar y menos olvidar, yo no he vivido esa situacion y no se como hubiese reaccionado a eso, pq uno de mis defectos es q soy rencorosa y no olvido facilmente….por eso no he olvidado toda la historia de mi madre, mi mama sufrio mucho desde muy niña, solo el hecho de no crecer junto a tu madre es suficiente, el q no la dejaran verla, mi abuela tenia q ir al colegio del pueblo a escondida a verlas, por Dios, eso no era vida, pero en eso tuvo culpa mi abuelo y gracias a Dios se arrepintio y se disculpo ante de morir, algo es algo…pero imagino q eso debe ser un dolor espantoso perder a la madre en corta edad, pq las madres son el pilar, la raiz del hogar, asi pienso….Doral eres una mujer muy sensible, por algo tus consejos y escritos nos llegan tan hondo, asi lo percibo y no te preocupes por lo q digan de ti, tu sabes lo q eres y lo q has vivido y a lo q has sobrevivido y por eso estas en la gracia de Dios como dice mi mama, quisieran muchas de nosotras estar a tu nivel espiritual…de verdad q te felicito…sigue brindandonos tu experiencia y sensibilidad hacia las cosas de la vida…..Saludos, abrazos y besos desde Venezuela

    Responder
  34. BUENAS NOCHES LA MUJER INDESISA:

    Muy lindo tu relato, y mas que todo, con un final feliz.
    Pienso que tu mami, fue un de las privilegiadas, quiso a sus hijastros y ala vez, ellos la quisieron a ella, ceñimientos nobles de tus medio hermanos, pero no se te olvide amiga querida, que para el éxito de un empresa, es necesario que todos estén de acuerdo en las decisiones que se toman, es necesaria la colaboración directa de todos, y pienso que tu papa y tu mama, supieron como manejar la situación.
    Mucho me alegra que tengas memorias lindas de tu crecimiento, que los recuerdos sean gratos.
    Gracias amiga por tu aporte tan valioso,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. QUERIDA AMIGA CARMEN:
    Muchas veces, no es necesaria una separación para tener medio hermanos, pero es necesario muchas veces; tomar decisiones drásticas como en el caso de tu mama.

    Así es amiga, me imagino que difícil el comienzo de todo, pero que bueno armarse de valor para aguantar todo por el bienestar de nuestro hogar, lo ideal seria que les pudiéramos decir a nuestros hijos con quien se casen o como queremos que la esposa sea, creo mi reinita que tener hijastros no es imperfecto, los imperfectos somos nosotros, que en la mayoría de los casos, no sabemos como manejar la situación.
    Creo que como madres, lo mejor es desear que amen y respeten a nuestros hijos. No se olvide amiga que en el mundo, hay tantas mujeres que han sido engañadas o abandonadas por algún desalmado, y ellos, nuestros hijos podrían encontrarse con una de ellas y ser amados y respetados por una de ellas.
    Gracias amiga querida, por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  36. BUENAS NOCHES QUERIDA FAVIOLA:

    Si amiga, sabemos de tu relación con tu pareja, como también sabemos de la existencia de tu hija, creo amiga que lo mejor que haces es hablar con tu pareja acerca de cual será su rol en la vida de tu hija, que se pongan las reglas antes de casarte, creo, amiga que la autoridad o disciplina va de acuerdo ala importancia y atención que le ponga al crecimiento de tu hija, no se te olvide amiga, que para ser respetado, creo también que es muy importante ser consistente en la educación de un menor,en este caso, tienen que mantener presente que ella, tu hija, tiene al padre y se comunican. Creo que si hablas con tu hija, desde ya, hacerle conciencia que tu futuro esposo, no esta ahí para ocupar el lugar de su padre, pero si para cuidar de ustedes, explícale a tu hija que pase lo que pase, tu estas ahí para ella, que no importa cuantos hijos mas tengas, ella siempre será tu hija y que tienes su lugar en su casa, asegurale cuanto la amas y cuan importante es para ti.

    Te aseguro que si en cualquier cosa que hagas, pones el amor de DIOS por delante, todo te saldrá bien.
    Gracias por estar acá con nosotros amiga, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. RESPETADO CABALLERO DEL CHAT:

    Quisiera pedirte de favor, evitemos los comentarios desagradables, paraque podamos estar en armonía y respeto, como es costumbre en esta nuestra casita virtual.

    Y si, es cierto que este es un tema, mas que controversial es un tema que se evade, ya sea porque nos haya lastimado, o porque se piensa que si no se habla de ello, el problema no existirá mas.
    Si me lo permites, me gustaría explicarte que si expones tu caso en alguno de los temas, tu comentario no se quedara sin respuesta, ya sea por nuestra Doral o esta tu servidora.
    Para estar seguro, puedes dejar un comentario corto en algún tema actual cuado ya hayas expuesto tu aporte, te aseguro que tendrás la atención y el respeto que tu caso amerite.
    Gracias por estar en esta nuestra casita virtual.
    Con respeto:
    Amanecer cautiva del amor.

    Responder
  38. AMADA HIJA MÍA OYUKI:

    Permíteme hija querida, poner una cosa en claro, a ti no te toco el tema, a ti mi amor, te toco DIOS con ese amor, paciencia y tolerancia que puso en tu tierno corazón.
    Cuando DIOS JEHOVA te dio la tarea de ser madrastra, no se equivoco, sabia que tu pondrías mucho amor en esa familia que te nació grande, aquel glorioso día en que pronunciaste los botos sagrados del matrimonio, cuando dijiste aquel “si acepto” también te casaste con esos cuatro hijos de tu esposo y que bien has desempeñado tu papel de madrastra, mí pequeña guerrera no esperaba menos de ti mi vida.
    Recuerdo una de nuestras largas conversaciones recuerdo, como me aseguraste que estabas segura de lo que estabas haciendo, cuando aceptaste ser esposa de un hombre divorciado, con 4 hijos, me comentaste de la propuesta de el, de irse a vivir lejos, y recuerdo lo que le dijiste, “yo se lo que es crecer sin padre, no puedo aceptar irnos a vivir lejos de los tuyos, ¿Qué van hacer ellos, cuando te necesiten?”
    En ese momento mi amor, supe que todos mis sufrimientos se quedaban chicos, comparados con los resultados de las enseñanzas que recibiste en aquel humilde hogar que les pude dar a ti y a tus hermanitos como madre soltera.

    Hija de mi corazón, se que no eres la madrastra mala del cuento, se también cuanto te costo ganarte el respeto y el derecho moral de ser una abuela joven, (nunca vi a una abuela tan joven),haaaaaaaaa, pero tampoco nunca conocí a una bisabuela tan joven….jejejejeje (como yo) 😆 esos son los derechos que te ganaste con lagrimas y tolerancia cuando tus hijastros en mas de una oportunidad te faltaron al respeto te lo ganaste con comprensión cuando supiste que era la madre la que aconsejaba a los niños, a no obedecerte ni a ti ni al padre que con todo derecho, trato de imponer disciplina, pero también fue una fiera para protegerte y defenderte.

    Hija mía, saliste victoriosa de muchas batallas, ganaste la lucha y DIOS, te recompensa, con ese hijo hermoso que tienes, con ese esposo maravilloso que te ama, y ese es mi mayor triunfo, verlos a ustedes (tus hermanos y tu) en una vida tranquila y serena, ahora se que mis noches, aquellas de supremo sufrimiento, tuvieron , tienen su recompensa, ahora ya me puedo marchar de este mundo, sabiendo que la herencia de tus abuelos, perdurara por mucho tiempo por venir, cuando ustedes le hereden a mis nietos su pureza de sentimientos, sus principios y valores familiares.
    Ahora se que EL DIOS SUPREMO bendice tu hogar, que se abrió a 4 inocentes, con el pan nuestro de cada día, que pusiste en la mesa con los ingredientes más importantes: AMOR, PACIENCIA Y TOLERANCIA.
    DIOS te bendiga hija mía, DIOS los bendiga hijos míos,
    Te ama infinitamente:
    Una madre agradecida.
    Amanecer cautiva del amor.

    Responder
  39. Buenas noche a todas mis amigas de esta linda pagina que yo por ejemplo la veo como una ventanita de ayuda para o por lo menos de orientacion ,xq uno avese no encuentra como que salida, y se siente como ahogado y no sabe que hacer.
    Gracias a todas ,la verdad tiene razon no debo de jusgar a mis hijos y pedirle que no c enamoren si la pareja tienen hijos ,pero yo no lo digo por egoismo y c que ellos pueden encontrar el amor y una buena persona y formar una familia ,xq yo se que cuando uno se enamora y tiene hijos lo mas que uno quisiera es que ellos crescan con sus padres juntos xq los hijos no piden venir al mundo ,unos los trae ,y mas cuando uno ha vivido esa esperiencia de crecer solo mas todavia.
    Sino les digo es para que no pasen por lo que yo pase mi pareja ha sido por desirlo buen padre para mis dos hijos mayores digo asi xq le dio todo claro lo que estubo a su alcanc pero lo mas importante que es el amor de padre no lo estubieron y cuando el padre de ellos quiso hacercarse eso era un problema para mi ya q el decia que el no venia por los niños sino por mi era muy triste no por el sino por mi hasta que el desaparecio de nustras vidas mis hijos no l
    volvieron a saber de el, pero los problemas siguieron xq ellos diran mi papa no nos da nada por darcelos a los otros, yo por parte mia nunca me opuse ni que le diera a sus hijos ni que lo vieran ,pero el como que repitio la historia de su vida xq tambien fue abandonado por su padre y vivio una vida de infierno con un padrasto.
    En eso le doy gracias a mi viejita que no nos puso un padrasto, la verda este es un tema muy largo y triste para muchos hijos q han sido maltrados ,violados,y muertos es largo y nunca se acabara pero no podemos hacer nada,asi amiga que no piensen que lo hago por egoismo xq he conosido hijastros y padrasto que merecen que lo tengan en un pedestal, disculpenme por pensar asi y a las que se encuentren con un hijos en brazo y sola no me jusgen mal y entiendanme yo pase por eso y no quiero que sufran.
    Un abrazo fuerte y de todo corazon .
    Y para ti mi osita linda mis respeto y cariño.
    carmen de venezuela

    Responder
  40. Doral, thank you so much for your beautiful welcome, it mademe feel really good and now I know why my mom speaks so well of you, your English is great by the way.

    Bueno, ahora en Espaniol para que no me jalen las orejas tambien.
    Lei tu historia Doral y no me imagino estar en tu posicion, yo quisiera tener un corazon tan dulce y poder deicr que algun dia yo perdonaria a mi padre de la misma manera y aunque yo no eh tenido a un padrastro, madrastra, o hermanastros que me haigan hecho la vida mala, yo no puedo perdonar tan facilmente. Algun dia talvez te cuente mi mama o yo y talvez me comprenderas. Mientras tanto, te admiro por el coraje y la fuerza que tubiste.

    Muy bonito como me hablas y gracias por tus elogios, me hacen sentir muy bien. Pero te digo que me siento a veces como que falle como la persona que les tenia que mostrar mejor vida a estos chicos. Aunque tambien me quedan muchas satisfacciones al saber que yo no les arrebate a su padre pero si me senti como «la intrusa» mas aun el dia que me dijo la nina mas grande que ella solo esperaba el momento en que mi marido y yo nos separaramos, yo en ese momento pense que todo lo que yo hacia era en vano porque ya habian pasado 2 anios de nuestras vidas juntos. Como dijo mi mama dijo, los insultos, faltas de respeto, las miradas, amenazas nunca faltaron y cada vez que decia ya no mas y tiraba la toalla, me econtraba otravez en ver como hacia para ayudarles. Hasta hace 6 meses que dije ya no mas, otravez resultamos con la muchacha mayor aqui viviendo con nosotros porque necesitaba de nosotros otravez. Yo estaba tan segura que le hiba a decir que no y al verla llorar y en su desesperacion, como le decia que no? Ahora otravez estoy en la situacion que me dice cosas no tan bonitas pero ya es mayor ella, ya eh crecido mas (cuando los conoci a estos chicos yo tenia apenas 22 anios) y ahora aunque no estoy vieja me siento que eh vivido una vida bien larga.
    Mi corazon esta tranquilo eso si lo se, a veces triste, desesperado, enojado, dolido, pero mas que todo tranquilo. Me eh podido sentar con las 2 ninas y ellas my an podido pedir disculpas por tantas cosas dichas y hechas que me lastimaron tanto y eso me hizo sentir como una triunfadora que apesar que yo «les quite» a su padre, pude estar ahi cuando me necesitaron y lo estare siempre.
    Tienes tambien mucha razon, el ejemplo que recibi de mi madre fue mucho y aun lo sigue siendo. Todabia acudo a ella para consejos, para saber que hacer, decir, y manejar ciertas cosas que aun como mujer, madre, y madrastra me cuestan.
    Gracias otravez por tan bonitas cosas que me dijiste y te agradezco tanta cosa bonita que dijiste y creeme que me veran por aca. Ya me habian hablado de ustedes y ahora las puedo conocer un poco mejor.

    Su nueva amgia Oyuki 😉

    Responder
  41. Si madre, claro que estoy bendecida y mas de lo que pense.
    No solo porque tengo un esposo y un hijo maravilloso pero a pesar do todas las cosas negativas que me pasaron tambien me ensenaron mucho. Me ensenaron que clase de mujer y madre no ser y de darle todos los besos, abrazos, y los te quiero a mi hijo y darle esas atenciones que como madre nadie le puede dar.
    Las cosas de la vida no? Nos hace llorar, reir, triztes pero a la final nos a ensenado a ser una persona diferente, para muchos, una persona mejor. Y eso es lo que yo espero haiga pasado con mi persona, en haberme vuelto una mujer mejor, una buena esposa, y una buena madre.
    Las lecciones aprendindas son muchas no solo por las vividas si no por la leidas en este tema.

    Responder
  42. HERMOSA DORAL: escribo esto con un nudo tremendo en mi garganta, al leer tu historia, que debe ser la de muchas mujercitas valientes y hermosas alrededor de el mundo, heroinas anónimas, rescatando vidas que desde su infancia han necesitado el amor de aquella madre que esta ausente, siendo esa madre amorosa, fuerte, luchona, de ee material nos hizo nuestro buen Dios y es que el sufrimiento ha moldeado tu corazon y ahora despides hermosas fragancias a traves de tu boca que siempre tiene palabras de ánimo y consuelo a los afligidos, tal como nuestro Señor Jesucristo lo hizo y nos dejó ejemplo.
    yo vivi algo similar, haciendome cargo de mis dos hermanos mas pequeños, hijos de otro padre, a quien tuve que soportar su acoso sexual hasta que fallecio y jamas le dije a mi madre para no herir a mis hermanos, pues ellos tenian a su padre en gran estima; durante la infancia de mis hermanos, mi madre fue de fracaso en fracaso amoroso, se iba a trabajar al extranjero para ayudar a la manutencion dela casa, y yo hacerme cargo de ellos, me case a los 15 años, cuando el mayor de ellos tenia 3 años y el otro un año , los crie junto con mis 3 hijas, batallando salieron adelante, pero me converti en una madre de 5 criaturas a mis 23 años, los saque adelante y gracias aDios ahora son jovenes sanosm que luchar por salir adelante, y lo mas hermoso, que me aman , mi madre aun viove pero siempre dice que ellos me hacen mas caso ami que a ella, pero es porque estuvieron conmigo siempre.

    DORAL DIOS TE BENDIGA Y RECUERDA QUE EL JAMAS SE QUEDA CON ELTRABAJO DE NADIE SINO QUE SABE RECOMPENSAR, Y TIENES UN GALARDON MUY GRANDE ESPERANDOTE CUANDO LLEGUES A SU PRESENCIA, Y ESTOY SEGURA QUE TUE HERMANOS TE AMAN Y TE HONRAN Y ESA ES UNA DE LAS SATISFACCIONES MAS GRANDES QUE TRAE EL CRIARLOS, ASI LO ESTOY VIVIENDO YO Y SE QUE TU TAMBIEN. BENDICIONES MIL PARA TI QUERIDA MUJER VALIENTE Y ESFORZADA.
    TERMINO CON UNA FRASE DE LA BIBLIA QUE DICE: «muchas mujeres hicieron el bien, pero tu sobrepasas a todas, engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová ,esa será alabada» Proverbios 31

    Responder
  43. bueno yo hablo como hija ,,,,, tengo 25 años cuando tenia aprox 5 años mis papas se separaron mi papa se fue a vivir con su nueva mujer porq engaño a mi mama yo y mi hermana de 7 años nos fuimos a vivir con ellos papa no queria q vivamos con mama porq ella no era tan responsable y para desgracia nos llevo con su mujer,,, yo era muy chica pero ella nunca nos quizo desde pequeñas siempre nos hablo mal de mi madre yo estaba muy ilusionada el vivir con ella pense q seria como una madre me quise refugiar en ella en algun momento la quise por q ella nos atendia sino q todo era solo para aparentar delante de mi papa pero cuando el se iba a trabajar ella siempre nos trataba mal ,,,nos hacia a un lado ella tuvo dos hijos de papa ,,, siempre todo lo mejor era para ellos no se si en ese momento lo entendia yo y mi hermana no eramos sus hijas por eso ella siempre nos menospreciaba a mi me dolia muchoooooooooo yo queria q ella nos quiera q fueramos una familia feliz a pesar q ella no era mi madre pero ella siempre me insultaba ,, me humillaba nunca me quizo yo era una nena cuando fui cumpliendo mas edad como yo me parecia a mi mama ella me golpeaba de cualquier cosa ,, siempre decia q las mujeres tiene q estar con la mama y los varones con el papa asi q casi nunca dejaba q nos acerquemos a papa ,,,,,,, me escondia los cuadernos del colegio era una convivencia muy horrible porq siempre se la agarraba commigo ,,, q me duele hasta ahora mucho en mi corazon mi padre nunca me creyo nunca confio en mi ,,,,,, bueno una vez hubo un mal entendido q ella me golpeo mucho y no se lo voy a perdonar a mi padre porq el nunca hizo nada para evitar esas cosas no entiendo como no se daba cuenta era tan imbecil como hay padres q pueden eligir a una mujer q a su propia hija … finalmente mi hermana y yo salimos escapandonos de ahi a los 13 años y nos fuimos a vivir con la abuela paterna muy linda ella fue como nuestra segunda madre …….. nose si es bueno o malo vivir con la madrastra porq no todas las personas son iguales para mi fue lo peor ella me daño tanto ,,,, hizo de mi una mujer muy debil y me duele … ahora q tengo 25 años si le hablo es hipocritamente solo por mi papa siento q la odio tanto como pudo hacer tanto daño a una niña indefensa q solo queria un poco de amor solo mes queda decir si alguien esta leyendo esta pequeña historia y tiene su pareja con hijos,,, pienselo bien si de verdad quieren formar un hogar se q no es facil pero si quieres a alguien tienes q quererlos con hijos tambien ,,, sino mejor no se metan en algo q no va a poder sobrellevar no lastimen ,,no hagan daño aseres indefensos es lo peor q pueden hacer ,,,,,,,,,,,,,,,,,, ahora q tengo 25 años tengo un lindo hijo de 5 años soy madre soltera y trato de salir adelante aunq a veces por toda esa rabia y rencor q tengo dentro de mi corazon golpeo a mi hijo por fin emperezare mi terapia para aprender a perdonarla se q lo lograre eso es lo q mas quiero en vida ser una mujer fuerte y querer mucho a mi hijo

    Responder
  44. hola yo me separe cuando mis hijos tenian 8y5 años todo era bueno asta q quede esperando mi terser hijo de mi nueva pareja el queria a mis hijos pero no al nuestro era cariñoso con mis niños y tratava muy mal a muestro hijo sefri mucho pues yo queria que el sitiera cariño x nuestro hijo en comunes me confundia mucho hoy mis hijos mayores se casaron y se fueron y el trata muy mal al hijo nuestro eso no e podido entenderlo hoy nuestro hijo tiene 14 años y sufre se deprime y medice que desea q su padre lo quiera y lo trate con cariño lo que jamas a echo sera emfermo de evidia y x eso no leda cariño a nuestro hijo 🙄

    Responder
  45. Oigan de verdad quisiera me ayudaran con sus consejos quisiera encontrar a alguien me ayudara lo necesitoooo me siento un poco desesperada nose que hacer estoy viviendo una situacion asi me case hace cinco anos mi esposo tiene un hijo hace tres meses que vivimos juntos el nino solo viene el fin de semana no se si son celos o egoismo pero yo creo que las dos cosas van de la mano yo no puedo convivir con ese muchachito ese es un pleito de nunca acabar siento que puedo llegar a enfermarme si sigo asi no se como superar eso sola no creo que pueda por eso leyendo un poco me encontre con su casita y necesito alguien me ayude y me aconseje como quitarme esas tonterias no quiero que mi matrimonio se destruya pero tampoco quiero que mi esposo este mas pendiente de su hijo antes que yo en realidad no se que hacer es mi primera vez en una relaacion asi que alguien me ayude por favor sola no voy a poder superar esto que hago me salgo de esa relacion o como la supero?si alguien quiere escribirme para ayudarme les dejo mi correo [email protected] se los agradecere muchisimo.

    Responder
    • AMIGA CLAUDIA TORRES:

      Bienvenida a esta nuestra casita virtual, te damos el abrazo fraterno con cariño y amistad.

      Mira mi niña, cuando una mujer se casa con un hombre que tiene hijos de una relación anterior, la mujer esta sumiendo o aceptando el paquete completo, es decir lo que decía mi abuela “el que quiere a la gallina, tiene que querer a los pollitos” me imagino que no es una situación fácil, pero mi amiga, te aseguro que para el niño tampoco lo es, recuerda que el padre que antes era solo suyo, ahora lo comparte contigo, ¿no te has puesto a pensar en los celos del niño? ¿Alguien se ha tomado el trabajo de platicar con el, para saber como se siente o que espera del padre? El esta pendiente de su hijo, pero mi amiga, no esperes que el te pida permiso para ponerle atención a su hijo, ni que esconda lo que hace con su hijo para que tu no te molestes.

      Creo mi amiga que antes de salirte de esa relación, tienes que analizar las cosas a conciencia, habla con tu esposo, exponle como te sientes, el será el mas indicado para asegurarte que te ama, la relación de hijo —“padre, esposo-esposa, es muy diferentes, dos amores totalmente diferentes y seria contra producente que trates de disputarle el padre a ese niño, porque te guste o no, es un amor que nunca va a cambiar, el padre siempre lo será, se oponga quien se oponga, mas aun si es un buen padre amoroso y responsable.

      Tienes que canalizar tu energía de otra manera, no te enfoques en tu egoísmo y celos, trata de ganarte el cariño de ese niño, trata de ser amiga de el para que los fines de semana que esta con ustedes, lejos de ser una carga, sea de cordialidad entre ustedes, te aseguro que además de sentirte bien, tu esposo también se sentirá bien al ver que conviven como familia, no te puedes dar por vencida pensando en una separación, cuando aun no has hecho nada por hacer la situación un poco mas llevadera, te deseo lo mejor, gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  46. Gracias por tu respuesta querida amiga voy a tratar de quitarme estas tonterias que yo se que va a ser dificil, me gustaria seguir en contacto porque es una situacion la cual no se si podre lograr ya que brotan los celos porque eso es verdad? o tu que crees?amiga moderadora tu crees que sea normal que el bane a du hijo de 10 anos y que le cepille los dientes?tambien que si el nino quiere algo asi como un vaso de agua lo este llamando para que se lo sirva y se lo lleve a donde el se encuentre crees que sea normal que tambien lo sobreproteja?por favor se sincera conmigo soy yo la del problema o que?porque respecto a esa actitud surgen nose si son celos o molestia de ver que el nino se aprovecha del amor que le tiene,amiga ayudame que hago con respecto a eso yo hablo con el y le digo deja que el sea independiente no le sirvas en todo pero el no hace caso o me ignora o se molesta diciendome que yo le he tomado odio al nino nose si hacer caso omiso y seguir mi vida y que no me moleste nada de lo que hagan o separarme yo no quiero separarme pero tampoco me gusta que el no tome en cuenta mis opiniones aconsejame por favor te lo agradecere mucho gracias.

    Responder
  47. QUERIDA AMIGA CLAUDIA TORRES:
    Definitivamente que tal como lo expones, es otro tipo de problema, la forma como el esta enseñando a su hijo no es normal, obviamente lo que tú le dices es lo correcto, el problema no creo que se tuyo, ni siquiera del padre del niño, es cierto que lo estás viendo de cerca, pero creo firmemente también que no es algo que tu puedas arreglar, porque si así lo acostumbraron y el padre lo hace con gusto, es lógico que sienta que te estás metiendo de por medio en su relación con su hijo, definitivamente que no puedes hacer caso omiso de que el te acuse que le tienes odio al niño, porque podría pasar que él le transmita esas ideas al niño y entonces sí, se te pondría peor la situación.
    Podría decirte que como dices tú, que siguieras tu vida y que no te moleste, pero no sé hasta dónde podrás tolerar eso, valdria la pena que trates hasta donde te sea posible ignorar todo eso, y que te pongas en la cabeza que solo esta con ustedes el fin de semana, puede ser que en cierta forma tu esposo se sienta culpable por no poder estar con el hijo a tiempo completo, en cuanto a separarte, en lo personal, nunca he sido partidaria de la desintegración del hogar.

    A lo mejor si buscaras la manera de que lea o escuche, algún tipo de orientación a la crianza de los hijos, tomando en cuenta que si ustedes dos no tienen hijos aun, lo lógico es que los lleguen a tener y necesitas asegurarte que le dará una educación adecuada a tus hijos, creo que valdría la pena que trataras de tener una conversación con él, lo más calmada que puedas, para tatar de hacerle conciencia del daño que le está haciendo a su hijo, y consecuentemente, el mismo está poniendo una berrera no solo entre el niño y tu, sino también entre ustedes dos como esposos, aunque te diré mi amiga, que podría ser que no tome en cuenta tus opiniones de cómo educar a su hijo, porque es algo que solo le compete a los padres, quien sabe como lo está enseñando la madre del niño, y el se aprovecha de la situación.
    Espero esto te sirva para algo, no des un paso apresurado del que luego te puedas arrepentir.
    Gracias por responder, sigue en contacto, te esperamos en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. HOLA!!! ESPERABA CON ANSIAS TU RESPUESTA PRIMERAMENTE TE DOY GRACIAS POR CONTESTAR MIS PREGUNTAS: AMIGA CAUTIVA YO YA HABIA TOMADO LA DESICION DE NO PRESTARLES ATENCION LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES POBRE DEL NIÑO Y POBRE DE EL PORQUE ESTA CRIANDO UN FUTURO INUTIL PERO ES COMO TU DICES DESICION DE EL Y DE LA MAMA DEL NIÑO PORQUE SEGUN SE Y LO QUE HE ESCUCHADO ELLA HACE LO MISMO,LO UNICO ES QUE ES UNA SITUACION UN TANTO MOLESTA PARA MI PERO TRATARE DE NO INTROMETERME EN ESA RELACION PERO TAMPOCO PUEDO ACERCARME AL NIÑO PORQUE MI ESPOSO CREA ESA BARRERA ENTRE LOS DOS HACE QUE LOS DETESTE A LOS DOS EL POR NO TOMARME EN CUENTA Y DE VERLO COMO MAMA GALLINA Y AL NIÑO POR APROVECHADO PORQUE HASTA CIERTO PUNTO YO HE NOTADO QUE EL SE APROVECHA DE LA SITUACION Y TAMBIEN HE NOTADO QUE COMPITE CONMIGO; PERO EN REALIDAD NO SE SI ESTA SERA LA MEJOR DESICION YO YA HABLE, YA GRITE ,YA LO ACONSEJE Y NADA ;AMIGA MODERADORA Y PARA COLMO ES UN NIÑO QUE ESTA ACOSTUMBRADO A QUE SI VAMOS A UNA TIENDA TOMA LO QUE QUIERE SIN DECIR ME LO COMPRAS? ES UN NIÑO QUE SOLO AGARRA Y LO PONE EN LA CAJA Y NADIE LE DICE NO TU CREES QUE SEA CORRECTO COMPLACERLO EN TODO?AL MENOS YO CREO QUE NO Y ESO TAMBIEN ME MOLESTA AMIGA YO SIENTO QUE EL NIÑO PESA MAS QUE YO ASI QUE EN REALIDAD ME MOLESTA TENER QUE ESTARME AGUANTANDO ESO, NO SE COMO SALDRE DE ESTE PROBLEMA PORQUE NO ENCUENTRO SALIDA POR EL MOMENTO HARE CASO OMISO Y SI ESO NO FUNCIONA NOSE QUE PUEDA PASAR.AMIGA REALMENTE ESTE CASO ME TIENE LOCA Y ME DUELE MUCHISIMO QUE AUNQUE LE DIGA CALMADA,ALTERADA,MOLESTA,COMO AMIGA EL A MI NO ME TOMA EN CUENTA EN LO MAS MINIMO AL MENOS YO ASI LO SIENTO PERO YO SIEMPRE TENGO QUE DAR LO MEJOR DE MI SI NO A EL LE MOLESTA A EL SI LE GUSTA QUE YO LO TOME EN CUENTA EN TODO MIRA PARA DECIRTE QUE NI TRABAJO TENGO PRIMERAMENTE PORQUE ACABO DE LLEGAR AL PAIS Y SEGUNDO PORQUE EL QUIERE QUE YO TRABAJE EN LO QUE EL QUIERE NO LO QUE YO DECIDA NO ES QUE LO ESTE PINTANDO COMO MALO PERO EN CIERTO PUNTO ES ALGO MACHISTA TAMPOCO VOY A DECIR QUE YO SOY SUMISA PERO AVECES CEDO POR QUE NO TENGAMOS PROBLEMAS COMO PAREJA PERO EL NO ME DA LO MISMO Y POR ESO ME SIENTO MAL ANTE ESTO,MIRA Y ME SIENTO MAL POR NO ENCOTRAR UNA SALIDA PARA ESTO.YO TENGO DOS HIJOS DE MI PRIMER MATRIMONIO Y CUANDO EL NOS VISITABA ERAN CRITICAS HACIA LA CRIANZA DE MIS HIJOS PERO NO SE POR QUE PORQUE MIS HIJOS SON UNOS NIÑOS INDEPENDIENTES AL MENOS ESO LES HE ENSEÑADO NO SON MALCRIADOS LO UNICO QUE SON INQUIETOS PERO QUE NIÑO NO ES ASI CUANDO EL LOS REGAÑABA CUANDO HACIAN ALGO MALO YO NO ME METIA POR QUE LE DABA SU LUGAR QUE AUNQUE TE DIRE QUE NO ME GUSTABA MUCHO PERO AUN ASI CALLABA POR QUE AQUELLO AMERITABA DE UN REGAÑO

    Responder
  49. DISCULPA PERO SE ACABO EL ESPACIO VES AHORA PORQUE YO SIENTO QUE NO ME TOMA EN CUENTA YO A ESE NIÑO JAMAS LE HE REGAÑADO NI NADA PORQUE AL MENOS YO SIENTO QUE ME HAN EXCLUIDO NO QUIERO DECIR QUE LO QUE QUIERO ES REGAÑARLO O QUE SEA POR VENGANZA LO UNICO QUE NO SOY NADIE EN ESTE HOGAR.BUENO AHORA TENEMOS UN BEBE DE 11 MESES AL CUAL TAMBIEN CRITICABA PORQUE ME DECIA DEJA AL NIÑO QUE SEA INDEPENDIENTE EL NIÑO NO VINO CONMIGO LO TUVE QUE DEJAR EN MI PAIS IGUAL A MIS OTROS DOS HIJOS AL MENOS CON EL BEBE PORQUE SURGIERON PROBLEMAS CON LA DOCUMENTACION PERO LOS OTROS DOS O LES TRAMITO YO O EL COMO PADRASTRO EL NO SE HA PORTADO MAL CON LOS NIÑOS PERO SE NOTA LA DIFERENCIA DE TRATO, YO NO CONOCIA A ESTE MUCHACHITO NI MUCHO MENOS HABIAMOS CONVIVIDO Y AORA QUE LO CONOZCO TE DIRE NO QUISIERA QUE ESTUVIERAMOS CASADOS EL Y YO PORQUE AL MENOS YO SIENTO QUE ESTAR ASI RESULTA MUY PERO MUY TEDIOSO QUIZA POR QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADA A VER ESTE TIPO DE COSAS PORQUE MI HIJA TIENE 10 AÑOS Y ELLA HACE TODAS SUS COSAS PERSONALES EL NIÑO TIENE 8 Y ES IGUAL DE INDEPENDIENTE SOLO EL BEBE QUE HAY QUE SEGUIR EN SU CUIDO PERO COMO NO SI ES UN BEBE AHORA YO ME PREGUNTO Y LE PREGUNTO AEL TAMBIE CONQUE DERECHO CRITICABAS A MIS HIJOS SI ELLOS COMPARADOS CON ESTE MUCHACHITO SON MUY INDEPENDIENTES NUNCA HABLO ESTO EN FRENTE DEL NIÑO PORQUE NO ME GUSTA QUE EL SE SIENTA VICTORIOSO APARTE NO ES CONVENIENTE, QUE OIGA QUE EL Y YO DISCUTIMOS BUENO EN REALIDAD NO SE QUE VOY HACER POR EL MOMENTO SOLO ME TOCA DESAHOGARME EN ESTE ESPACIO DE ANTE MANO ME DISCULPO POR MI ATREVIMIENTO DE CONTARTE TODO ESTO Y DE PONERTE TRABAJO SI ME AYUDAS A ENCONTRAR UNA SOLUCION SERA PERFECTO Y SI NO PUES ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO PARA MANTENERTE AL TANTO SI FUNCIONO MI NUEVA TECNICA O NO Y TE DIRE QUE PARO PORQUE YA TE ESCRIBI MUCHO NO PORQUE LA HISTORIA ESTA MUY LARGA. GRACIAS AMIGA CAUTIVA ADIOS SI TIENES ALGO QUE RESPONDERME LA ESPERO CON GUSTO ADIOS.ASI ME SIENTO MIRA (:( MUY TRISTE POR NO ENCONTRAR SOLUCION ADIOS…

    Responder
  50. Hola me gusto tu tema mi papá se caso cuando yo tenia 8 años y mis hermanitos uno 6 y el otro 4 años mi mi madrastra y nosotros le deciamos tía y tenemos cuatro hermanos con ella yo soy la mayor somos en total 7 hermanos todos casados y una soltera con 12 nietos y 3 bisnietos y la verdad la queriamos muchos el 14 de julio del 2009 nueve se nos murio y la verdad me duele mucho porque era una buena mamá gracias por tus temas son muy bonitos hay de todo y para todos me han ayudado mucho por los problemas que tengo con mi esposo y me han servido para poder salir adelante y recupera mi matrimonio GRACIAS

    Responder
  51. Buenas tardes. En mi caso es los míos y las tuyas. Mis hijos tienen 18 y 19 años. Mis hijastras las recibí de 5 y 6 años. Sin hábitos de higiene, ni de estudios, sin valores, ni educación, no les gustaban dormir solas. En fin eran niñas consentidas y había q hacer lo q ellas dijeran porq sino arrancaban a llorar. Su papá compartía con ellas periódicamente. Pero cuando la madre muere. Un año después el asume la responsabilidad, contando totalmente con mi apoyo. El caso es q ya las niñas están más grande, de 7 y 8 años, ya son niñas educadas, con valores, duermen solas, han creado hábitos de higiene y poco a poco con mucho cariño, amor y respeto las vamos guiando, ellas por voluntad propia quisieron decirme mamá. Pero el conflicto y la inestabilidad emocional y de conducta d las niñas comienza, cuando comparten con su familia materna. Donde comienzan a decirle a las niñas q ellas son una vende patria porq me dicen mamá; y la abuela materna las regaña y se molesta mucho cuando las escucha q me dicen mamá. Las niñas han llegado al extremo de tener doble personalidad a consecuencia de eso. Cuando están en casa con su papá y conmigo actúan de una manera todo es amor y respeto. Y cuando están con su abuela materna actúan de otra, al extremo de mentir, hablando mal de su papá y de mi persona, y de sentirse niñas superior a los demás. Cuando tocamos temas de como les va con su abuela. Dicen q su abuela las obliga a q hablen mal de nosotros y q digan q su madrastra es mala, osea yo. Cuando lo único q he hecho por esas niñas es darle una buena crianza y educación. Jamás las he maltratado, ni física ni verbalmente. Que puedo hacer en este caso? Gracias besitos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: