Inicio > Relaciones > Pareja > Cosas que nunca debes decirle a tu pareja
Cosas que nunca debes decirle a tu pareja

Cosas que nunca debes decirle a tu pareja

Mi bisabuela decía siempre, “hay cosas que los hombres no deben saber”, al principio me daba risa, pero con el paso del tiempo he descubierto que por abrir la boca, muchas veces acabo arrepentida.

Hay cosas que sólo después de habérselas contado a tu pareja, te das cuenta que hubiese sido mejor no decirlas.

Es que solemos confundir, la confianza que depositamos en nuestra pareja, con la confesión brutal. Acabamos comportándonos como unas bocazas que soltamos todo lo que pensamos y sentimos, la motivación es buena, queremos que nos conozcan de forma sincera, pero luego, mucho de lo que decimos con la mejor de las intenciones, acaba siendo utilizado en nuestra contra.

Mujeres y hombres somos diferentes, ya lo dice ese libro, las mujeres son de venus y los hombres de marte, por lo tanto, la peculiar manera de interpretar y descifrar datos, marca la diferencia.

  • Mientras las mujeres compartimos información, los hombres perciben ese interés en informar como dar explicaciones, y por eso la evaden.
  • También es muy frecuente que cuando sólo tenemos la necesidad de expresar algo que sentimos, ellos creen que exigimos soluciones.

Por eso es muy importante saber qué decir o no decir, y no es con el afán de mentir u ocultar, sino con el propósito de salvaguardar las buenas relaciones.

Ser honestas no es igual a ser bocazas… Pero hay bocazas demasiado honestas.

“Nosotros nos decimos todo” –comentan algunas chicas acerca de sus parejas. Pregunto ¿Cómo estás tan segura de eso?… ¿Cuentas hasta tus pensamientos más íntimos? Por supuesto que no, siempre nos reservamos algo, y es maravilloso. Es nuestro mundo. Y es válido, todos lo tenemos, es saludable además. Si te enojas con tu jefe y en tu mente lo ves caer de un avión sin paracaídas, no es lógico que al día siguiente le pidas perdón por eso. Siempre buscamos deshacernos de las personas que no nos caen bien o nos incomodan. Por eso soñamos que la gente muere, no es que realmente estemos deseando la muerte, sino que el inconsciente simplemente te está revelando lo que sería poder liberarnos de lo que nos molesta.

En relación al tema que nos confiere, hay una lista enunciativa, de circunstancias que no deberías narrar –NUNCA-.

Cosas que nunca debes decirle a tu pareja:

  • Hablar de tu ex, llamarlo por su nombre o mencionar a qué sitios frecuentaban.
  • Nunca comentar sus aspectos físicos en los que no destaca favorablemente.
  • Indicar el número de parejas sexuales que has tenido.
  • Compartir las claves de tus redes sociales o computadora.
  • Prestarle el teléfono para que revise tus mensajes y así “confíe en ti”.
  • Comparar a su madre con alguien o contigo misma.
  • Contar las intimidades de tus amigas.
  • Llamarlo con insultos en los momentos de enojo, eso propicia violencia.
  • Hacerte pasar por quién no eres.

Lo que pertenece al pasado, ya no existe, por lo tanto no mires para atrás, lo referente a tu “autoestima” como lo dice la palabra es “auto” es personal y propio de tu mirada, expandir ideas sobre lo que no te gusta de ti, en caso de pelea será un arma que él sabrá utilizar; aprender a separar parejas de amigos y mantener los universos paralelos, salvará tus amistades de malos entendidos.

Tus reflexiones, quejas, y malestares saben mejor mediante una charla entre quienes comparten la misma mirada sobre la vida. Te podrás desahogar a gusto y llegarás a los brazos de él renovada.

Entender que cada quién tiene su espacio y su modo de comunicarse y entender, facilitará el camino hacia la empatía.

© Autor: Chuchi González.

Hay cosas que es mejor no contar. No contar cosas no es tener secretos, es tener conciencia de que todo lo que se dice, aunque sea con buenas intenciones, puede afectar a otros… o a tu propia relación.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Si tienes algo que decir, dilo ya, antes de explotar

La mayoría de las veces, cuando no llegamos a expresar nuestro enojo y rabia, ese …

12 comentarios

  1. Buen día a todas!!

    Creo que es un muy buen tema. Estoy de acuerdo, y no porque se trate de no tener secretos o pretender ser un libro abierto. Simple, mis cosas intimas y personales eso son, tengo derecho a la privacidad, a mi mundo propio, mis secretos y mis recuerdos. Claro que deseo que mi pareja o proyecto de pareja me conozca por ser quien soy actualmente, no todos los detalles de como se construyó todo eso. Además, he visto que hay tanto hombres como mujeres que en un gran deposito de confianza se les dice algo y eso después es utilizado por la otra persona con un mal propósito ya sea de desprestigiar, chantajear o recriminar. Para mi una confidencia pase lo que pase ahí se queda y jamás la uso para nada o siquiera la vuelvo a mencionar, es una regla de oro. Pero hay gente que usa la información de manera muy feita.
    Mi pasado es mio, especialmente en lo referente a parejas anteriores, puedo hacer una breve mención o no decir nada según mi criterio, pero de ninguna forma deseo ser sometida a un interrogatorio o yo misma hacer mi lista de confesiones, no le veo un buen fin a eso, no tiene un para que.
    Y si metí la pata, pues, y puedo reparar la situación sin que afecte la relación, pues lo hago y no siento que deba ir a confesar todo lo que hago, pienso, quiero o siento.
    Y definitivamente pensar así no me hace una mala persona.

    Un abrazo y que tengan un buen día.

    • QUERIDA AMIGA ANTONELLA:

      Has llegado temprano y oportunamente para la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que que damos las gracias.

      Por supuesto que no, no te hace una mala persona por pensar de esa manera, cuando un secreto o confidencia es compartido por más de una persona, deja de ser secreto y se corre el riesgo de que más tarde sea utilizado en contra nuestra, desafortunadamente eso no sucede solo con una pareja, si no entre miembros de la familia.
      Y si, nada mejor que guardar reservas, tal y como tú lo dices, el pasado y experiencias es algo que nos pertenece, nada mejor que guardar discreción con nosotras mismas, esto no significa que hay algo grave que ocultar, conocí a alguien muy de cerca, que le conto a su pareja lo difícil de su niñez, de cómo fue tratada por los padres, mas tarde su pareja, cuando la agredía físicamente le decía, “es lo que mereces, por eso tus padres te trataban así” hay muchas maneras de demostrar que confías en tu pareja, no necesariamente dando santo y seña de tu vida y menos acerca de tu pasado.
      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Lucy (Esperanza):

    Felicidades Chuchi. Sabios comentarios
    Gracias mi querida Amiga Amanecer por mandarme nuevamente los articulos De Toda Mujer Es Bella porque son muy sabios Gracias nuevamente
    T.Q.M. AMIGA.

    • AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Que me alegro que nuevamente estés recibiendo los temas a tu correo, solo que no te los envió yo amiga, aparte de nuestra querida Shoshan , hay personas muy dedicadas trabajando detrás del telón y a esas personas se debe que nuestro portal este siempre con cambios.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Acabo de descubrir tu blog, no he leído mucho (solo 3 post) pero en verdad que son muy lindos! me gusta mucho la forma en la que te expresas, me haces sentir no juzgada, entendida y relajada además que tus dibujos son muy lindos y tienes muy buenos consejos.
    Buen trabajo 😀

  4. por favor necesito me vuelvan a mandar todo lo que me mandaban de esta pag. que paso? se olvidaron de mi?

  5. Hola, me gusta mucho tú blog 😀 acabo de descubrirlo 😛
    ahora tengo una pregunta: dice que no hay que hablar sobre exparejas con tu novio, pero: que pasa si el me pregunta? (mi novio me ha preguntado cuantos novios he tenido etc)

  6. Hola me encanta lo que comparten son temas muy interesantes y siempre aportan cosas positivas para nuestra vida. Todos los dias antes de dormir siempre leo sus correos sigan adelante …

    En cuanto al tema yo opino estar totalmente de acuerdo no se debe contar “todo” de nuestras vidas recordemos q no todos tenemos la salud mental y madurez para manejar cierta informacion. Ademas hay situaciones, cosas, vivencias tan propias que son y deben ser solamente nuestras. No digo q no hablemos de nuestro pasado pero considero que tiene un limite, por respeto a [email protected] y para nuestro propio bien. Y aunque nos pregunten todo se debe decir hasta cierto limite porque muchas veces lo q se dice de mas puede ser usado en nuestra contra. Hay que buscar llevar una relacion sana en todos los aspectos y mas en este.

  7. Todo lo que en esta pagina se comenta es muy cierto ,aprendo mucho y felicitaciones por su aporte a mi vida ,me hacen madurar gracias.

  8. Es muy cierto , cuando comensamos una relacion no hay que ser muy transparentes por que si efectivamente es usado en tu contra

  9. me gusto compartir esta pagina dice cosas valiosas e interesante para aprender. es cierto hay cosas que son sola mente personales para nosotros .

  10. El me pide que no le hable de mi familia, ya que tiende a compararme con ellos sobre todo con mi hermana… yo necesito hablar de mis sentimientos y preocupaciones. Se lo he dicho pero no me hace caso…. siento que solo piensa en el si mismo. Me siento frustrada.. que hago, qué le digo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: