Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¿Eres de esas mujeres que aman demasiado?

¿Eres de esas mujeres que aman demasiado?

Existen mujeres que viven en esa soledad de no tener a su lado a alguien a quien amar. Con el paso del tiempo van creándose la necesidad interior de tener a alguien a su lado que le dé abrigo en sus noches de soledad… y un día encuentran a ese hombre que les baja la luna y las estrellas y quedan enamoras de tal manera que sólo pueden mirar el mundo a través de los ojos de él.

Existe la mujer que todo cuanto ve es a través de los ojos de su amado, vive por él, su mundo solo gira a su alrededor. Y casi sin darse cuenta, resulta que su vida se ha pegado de tal manera a la suya que sus propios deseos y sueños pasan a segundo término. Son mujeres que aman de manera total, con un amor casi enfermizo, que le hace ser servil hasta el cansancio. Todos sus gustos, aficiones y deseos cambian y se convierten en los de él. A la hora de hacer el amor su único propósito es que sea él quien disfrute del momento, pasando a segundo plano los deseos y satisfacciones personales que ella misma pudiera tener.

Yo también sé de una mujer que ya no es la que era, sino quien su hombre es. Sus opiniones, son las de él. Sus acciones son sólo las que él aprobaría. Sus conversaciones se centran en él. Su vida lo es todo él.

Son mujeres que se moldean la vida de tal manera que se convierten en la sombra de su pareja, aman demasiado, sueñan poco, viven poco y se vuelven tan apegadas a la pareja que ésta llega el momento en que se sienten hastiados de tanto servilismo… son mujeres que aman demasiado.

¿Hasta dónde llega el amor de este tipo de mujeres? ¿Hasta cuánto están decididas a dar de sí mismas?

Cuando les sugieres algo, necesitan consultarlo antes con él. Cuando les preguntas algo, te dan la respuesta que sabes que te daría él. Hablar con una mujer así es como hablar con él, si conocías como era ella antes de conocerle, ya no puedes reconocerla, pues te das cuenta que ha cambiado y se ha adaptado en todo a él, hasta en su manera de pensar.

Si siempre piensas igual que tu pareja, si sólo haces lo que a él le gusta, si necesitas consultarle todo y vives pendiente de él… Tienes un problema: Tú no eres tú.

Las mujeres que se entregan al amor de manera enfermiza dejan de vivir su propia vida para vivir la de la pareja, parece como si quisieran insertar una pequeña cámara en los ojos del ser amado para poder mirar todo lo que hacen, dicen y opinan… No hay que engañarse, esto puede parecer algo romántico, amor verdadero… pero lo que es realmente es un amor enfermizo que les lleva a olvidarse de su propia persona… de sus propios deseos…

La psicóloga Norvin Norwood, especialista en terapia de mujeres, sugiere que este tipo de mujeres busca el estereotipo del hombre acaparador, ese hombre con carácter fuerte que la guiará de esa manera servil, ese hombre que muchas veces es golpeador, drogadicto o alcohólico… ese hombre que será el motivo principal de todas sus conversaciones, el motivo de su vida y todo su ser.

Este tipo de mujeres más que nada, necesita ayuda psicológica, necesita ser sacada de ese pozo de baja autoestima, carecen de seguridad, carecen de todo lo que la mujer fuerte y segura debe tener. Son mujeres que no saben valorarse, en realidad no se valoran en nada… un gesto amable de su pareja lo es todo para ella.

  • Si eres una mujer así, puede que te excuses diciendo que eso es lo que te hace ser feliz, que al hacer feliz a tu pareja lo eres tú… Pero considera pensar en ello, pues aunque te lo parezca eso ni es normal ni sano. Debes valorarte más.
  • Si conoces a una mujer así, considera que estas mujeres necesitan a alguien fuerte que las haga reaccionar y enseñarlas que como mujeres tienen una enorme capacidad de afrontar cualquier situación que se les presente… y que necesitan de ayuda profesional. No tengas miedo a intentar abrir sus ojos a la realidad, por su bien deben hacerlo.

Libro recomendado: “Las mujeres que aman demasiado”, de Norvin Norwood.

© Autor: Shoshan.

Toda mujer tiene vida propia, toda mujer es valiosa, toda mujer es bella, toda mujer debe ir a por sus propios sueños, toda mujer puede valerse por sí misma, toda mujer ha de dedicarse tiempo, mimos y caprichos… Toda mujer tiene derecho a sus propias opiniones. Toda mujer merece ser lo principal en su vida.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

En San Valentín también recordamos a nuestros valiosos amigos

Muchos dirán que “San Valentín es sólo un día más”, “una fecha más”… otros que no …

26 comentarios

  1. Hola, lamentablemente tengo poco tiempo y no podré extenderme en mi comentario como quisiera, solo puedo sugerirles algunas cosas, en primer lugar amar demasiado es una adicción (enfermedad), no es que las mujeres o los hombres (porque también existe del lado masculino) que se comportan de esa forma lo hacen por capricho, etc. Es una situación que escapa de su control, necesitan ayuda para modificar esa conducta, por tal razón opino que este artículo tiene algunas afirmaciones realizadas con ligereza, que colocare a continuación:
    “Si eres una mujer así, puede que te excuses diciendo que eso es lo que te hace ser feliz, que al hacer feliz a tu pareja lo eres tú… Pero considera pensar en ello, pues aunque te lo parezca eso ni es normal ni sano. Debes valorarte más.” (NO es un asunto solo de valorarse más, va más allá de eso, repito es una enfermedad).
    “Si conoces a una mujer así, considera que estas mujeres necesitan a alguien fuerte que las haga reaccionar y enseñarlas que como mujeres tienen una enorme capacidad de afrontar cualquier situación que se les presente… y que necesitan de ayuda profesional. No tengas miedo a intentar abrir sus ojos a la realidad, por su bien deben hacerlo. “ (En ocasiones la constante critica a las actitudes de esa persona, o la petición de que cambie su manera de ser o que deje a la pareja, lejos de ayudar empeoran la situación, porque cada vez se sienten peor, ya que creen que no tienen la capacidad de modificar esa conducta, alejarse de ese ser humano o tener una vida propia, esas personas sufren, y solo reaccionan a pedir ayuda cuando ellas mismas sienten que han tocado fondo).

    En segundo lugar y por último en mi nota, se llama Robin Norwood y No “Norvin” Es la autora del libro mujeres que aman demasiado.

    De igual manera celebro que toques un tema tan necesario estos días, y sugiero leer a profundidad sobre el tema.

    Gracias.

    • AMIGA LOURDES, (DAYI):

      Hacia tanto tiempo que no sabíamos de ti, que nos da gusto leerte de nuevo y también darte la RE BIENVENIDA a nuestro portal de amor.

      También te damos las gracias por llegar oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      No te preocupes por no tener tiempo para extenderte más, porque al igual que tus otros comentarios en temas antiguos que nos has dejado con otros nombres y que han sido cortos, también te los hemos respondido, y a decir verdad, es más fácil para mí, como moderadora, leer comentarios no muy largos, claro tomando en cuenta que me gusta leerlas a todas y tratar de darles respuesta.

      Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que nos hablas, estas en lo cierto que las mayoría de las mujeres, independientemente de si les piden o no que dejen a su pareja, buscan ayuda cuando han tocado fondo, pero te recuerdo mi amiga que la mayoría de las mujeres, luchan y pelean contra las adversidades en un afán de salvar la unión de la familia, especialmente cuando existen hijos.

      Creo que ninguna mujer se da por vencida a las primeras de cambio, después de todo ninguna se casa pensando, “me caso y me divorcio en cuanto no me guste lo que me diga o lo que me haga” aparte de todo, es de tomar en cuenta que todas, absolutamente todas las personas, hombres y mujeres, reacciona de diferente forma y si, algunas reacciona antes que otras, pero no sin antes haber pasado por algún sufrimiento, después de todo lo más importante es que toda mujer que está sufriendo reaccione.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Es increíble que cuando uno piensa que esta amando, en realidad no es así, y mas aun las causantes de ese burbujas somos nosotras mismas, Nuestro corazón es el mayor guía de lo que queremos, nuestra conciencia es la dirección hasta donde llegar

  3. Buen día a todas.

    Afortunadamente no soy ese tipo de mujer, pero tengo un gran amigo cuya esposa sí lo es… y viven un verdadero infierno (en palabras de él). Él solo se quedó en ese matrimonio por que un tiempo que se separaron ella empezó a hacer comentarios terribles con sus propios hijos, los atormentó diciendoles que su papá no los quería y muchas cosas muy agresivas, todo para presionarlo a él. Por sus hijos regresó.
    Ella así lo ha expresado “es que lo amo demasiado”. Nosotros hemos optado por tomar distancia de ellos ya que es una mujer enfermiza, celosa de cualquier mujer de cualquier edad que se acerque, él es amigo de nuestra familia y para evitar problemas, mejor de lejos, lo sentimos mucho por esa buena amistad que ya no hemos continuado.
    Definitivamente ese tipo de mujer es gente que necesita ayuda psiquiatrica, no necesariamente psicológica, son infelices ellas y hacen infelices a los que están a su alrededor, y a los que podemos nos alejamos.

    SAludos. Muy buen artículo.

    • QUERIDA AMIGA ANTONELLA:

      Estoy de acuerdo contigo, si, es muy posible que necesite tratamiento psicológica, porque la diferencia entre uno y el otro es que el psiquiatra te receta tranquilizantes y el otro te ayuda a encontrarte a ti misma y a llegar al fondo del porque de las cosas.

      En el caso de tu amigo, creo que aún le falta aprender que hay muchas maneras de estar pendiente de sus hijos, sin necesidad de vivir ese “infierno” con una mujer que o presiona de mala manera, utilizando a sus hijos, y verse “forzado a volver con ella por ellos, pienso que si ella manipula a su esposo por medio de sus hijos, no estando con ella, igual lo hará viviendo bajo el mismo techo, pero repito hay muchas menaras de velar porque sus hijos no se vean afectados por las malas influencias de la madre, al final del día, tu amigo terminara por cansarse y de todos modos tendrá que buscar lo mejor para sus hijos.
      Esperemos que este señor haga algo por sus hijos y por el mismo.
      Gracias amiga por compartir la situación de tu amigo, esperemos que de una u otra manera la amistad se reanude, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • He llegado a esta página por casualidad. Interesante casualidad. Soy PSIQUIATRA y da pena leer que reduces nuestra profesión médica y humana a “recetar tranquilizantes” . Eso esta hace años y esla imagen que la gente tiene.
        El tema de la adicción al amor en algunos casos es una enfermedad, en donde hay circuitos neuronales que están alterados y a veces es necesario un trabajo conjunto entre psicólogo y psiquiatra. Hay casos muy graves en donde la mujer puede poner en peligro su vida y la de los demás y se necesita un psiquiatra.

        Por otro lado, lo de “tranquilizantes” también se queda corto. Existen varios grupos de medicamentos como los antidepresivos, ansiolíticos, también de varias clases y son efectivos en casos graves o cuando la persona por las circunstancias que sea no tiene capacidad por si misma ni el entorno ideal para recuperarse.
        Tal vez las que no están tan graves consultan los consejos de los blogs, pero creeme, las consultas de psiquiatría están llenas de mujeres que necesitan ayuda y se les resuelve, enseñándoles a comprender su cerebro. No necesariamente “recetando pastillaS.

        Perdón por la larga aclaración, pero creo que es oportuna.

        Un amable saludo

  4. Que pena decirlo pero yo soy una mujer asi quiero que mi pareja este feliz siempre conmigo. Lo llamo todos los dias tres veces al dia. Aveces creo q le demuestro de maciado y el se aprobecha de eso y sale en las noche no me llama me dice excusa. Lo malo de todo esto esque no vivimos juntos. Quisiera una ayuda..

    • AMIGA KELITA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Me atrevería a decirte que sería más penoso quedarte callada y no buscar una solución cuando aun estas a tiempo, como siempre lo decimos acá en nuestro portal, lo ideal es que antes de buscar hacer feliz a alguien más, trata de ser feliz contigo misma, recuerda que ninguno puede dar lo que no tiene y te aseguro mi amiga que llamando varias veces durante el día no lo hace feliz, pero en cambio si lo puedes llegar a cansar, también te diré que el tomarse su tiempo para el mismo, no es algo poe lo que te tenga que dar excusas, más bien diría que te dice mentiras para evitar que eso se vuelva una discusión, y no mi amiga, que no vivan juntos no es lo peor, dadas las circunstancias creo que es mejor, porque tienes la oportunidad de corregir esos errores que a simple vista parecen no ser importantes, pero que a largo plazo se pueden convertir en verdaderos problemas, porque si se siente presionado, buscara la forma de alejarse y podrías perder tu relación.
      Concéntrate en ti misma, en tratar de ser mejor cada día, para que tú te sientas orgullosa de ti misma, trabaja en sentirte segura de ti misma y te aseguro que las cosas en tu relación irán mejor, no puedes ni debes descuidarte de ti misma por estar pendiente de tu novio.
      Te deseamos lo mejor y gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Ai Amigas, ASI estoi Llo ASI me siento. Cada ves Qe me peleo con el siento que el mundo se me acaba y estoi tan cansada de esto que nesesito un consejo. Osea siento que me entrego demasiado a el y lo peor esqe el Ami no. Osea es bueno Y Como tdos enveses se eqinoka. Pero sinceramente soi Llo la del problems no el, soi Llp Quien nesesita estar Segura de mi misma y pensar en mi enves de estar pendiente de el Dia y noche. Aconsejenme qe ago POR donde empirso el camvio??

        • Buenas noches, entrando a la pagina me encuentro este articulo y fue inevitable leerte Bera, escribes muy confusos con unos Horrores ortográficos que es difícil entenderte… Cuidado con eso.
          la moderadora amanecer cautiva no te ha respondido, a lo mejor es porque es difícil entenderte, pierdes el tiempo con alguien que no vale la pena, ese tiempo podrías aprovecharlo para buscar la forma de aprender a buscar lo que mas te conviene, porque nunca es tarde para aprender.
          Saludos:-)

  5. necesito ayuda por favor, soy ese tipo de mujer y estoy pasando por un proceso de separacion

    • AMIGA MARIA, BUENOS DÍAS:
      Mi amiga, que pena que estés pasando por ese trago amargo, estamos en la mejor de las disposiciones de ayudarte, solo que quisiera invitarte a que nos amplíes un poquito tu situación para poder entendernos mejor, ¿de acuerdo mi amiga? Te esperamos en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola yo tengo el mismo problema desde que estoy con mi novio me pasa los mismo. el vive mas arriba de mi casa y cuando sale el no me dice nada. cuando lo veo salir me siento morir. que puedo hacer. desde que estoy con el realmente no me siento querida pero las veces que he intentado dejarlo no puedo y al final termino olvidando lo que digo y continuo la relacion. se que realmente necesito ayuda pero como le hago. me siento en una caja pequeña que no puedo abrir y salir corriendo. me parece que estoy enferma porque ya hasta tengo sueños referente a eso; que puedo hacer.

  6. Hola.
    Yo fui una de esas mujeres ame demasiado me la pasaba el día pensando en el pero no lo valoro que lastima ojala que la persona con la que este lo trate mejor que yo, lo ponía en primer termino incluso antes que mis hijos, cuando le detectaron la diabetes yo me encargue de llevarle la dieta al pie de las indicaciones del dr. hice tantas cosas por el, ojala que en donde este se la pasando mejor, que tristeza da cuando no te valoran, tanta miel que se empalago.
    Saludos a todas.

  7. hola mi comentario es:
    mmmm creo que eso no les pasa a las mujeres que se dedican a otra cosa que no sea solo el hogar, es decir que pueden tomar desciones por si solas, que no son dependientas de su pareja, tendríamos que ver el como fueron educadas o son el ejemplo de mamá, son tantas cosas, o tal ves el verse solas, estamos viviendo una etapa muy dificil, yo soy una persona de mas de 50 años sola, y no me veo acompañada me siento agusto asi, si hace falta de vez en cuando un abrazo un beso pero no para volverme escalva de nadie más, eso me detiene el volver a formar una pareja, además de que estan tan escasos las parejas de tu edad, jijijiji si en verdad, antes los cincuentones tenias parejas de su misma edad, ahora, las chicas andan hasta con personas muy mayores, a osotras ya no nos toca nada, y de joencitos ni hablar no ya termine de educar y crecer a los que me toco, saludos es muy interesante los temas q se tocan aca.

  8. hola
    Con pena debo decir que soy una mujer que ama asi, tengo una relacion con una persona que no siente lo mismo por mi, esta divorciado y vive con sus dos hijos, su excusa es que nunca rehacera su vida por no lastimar a sus hijos.
    Se que debo dejarlo pero no puedo siento que no puedo vivir sin el y me conformo con migajas vernos cada dos semanas o incluso mas, nunca dice te quiero y cuando alguna vez reclamo el mas bien me dice que lo deje.
    Por favor me pueden ayudar

  9. Hola yo tambien soy De este tipo De mujer yo quiero De Maldonado a mi esposo lo Busch todo el tiempo y appease De to-do el me due infiel y lo perdone a los 6 mes me fue infiel con la mismatch persona y volvi a perdonar ahora despues de 7 anos juntos y 1 ano Dr infilelidad la mujer salio embarazada y le va a dar su primer hijo a mi esposo y todavia estoy con el me a pisotiadi humillado gritado De todo y hasta golpiado como si yo fuera UN hombre incluso me jusga como loco y en verdad yo no soy feliz pro favor ayude me lloro todas las noches por este problema y el nunca dejara a esa mujer pero tan poco me deja a mi dice Que me Ama pero porque me lastima tanto

  10. Hola yo logré salir de una relación enfermisa, no fue fácil me costó 11 años de mi vida, llegué a tal punto a peligrar mi vida y la de mis hijos, han pasado 3 años desde que me separé, me he mantenido ocupada con el fin de dejar de pensar en el pasado, no he comenzado ninguna relacion por el temor de caer de nuevo con la persona equivocada, nose que hacer de mi vida,

    • AMIGA URGENTE…:

      Empiezo con una pregunta: ¿cumplirás 4 años de novia, o años de manipulación y control?
      Primero que todo mi amiga, no estas en un campo militar para seguir condiciones, mucho menos reglas, ¿Quién es el? ¿Es tu verdugo? ¿Es el general en mando? ¿Es tu padre, tu Dios o el último trago de agua en el desierto? No sabría decirte cual de los dos abusos es peor, si el físico o el psicológico, lo que si te puedo decir es que ninguno de los dos es aceptable, es mas es aberrante y odioso saber o imaginarse a un estúpido que se dice “tu enamorado” maltratándote, cacheteándote y jaloneándote, ¡QUE VALIENTE, QUE MACHO MAS GRANDE! ¿Será igual de macho si se le enfrenta a golpes a un hombre, o saldrá con la cola entre las patas a buscar un rincón en donde esconderse? Hay amiga por favor, no estas desconcertada, por mas bien estas ciega, estas engañándote a ti misma si piensas que esa situación va a cambie, no mi amiga, ese comportamiento no cambia, no importa que te diga que te ama mil veces, no importa como disfrace su control sobre ti, TE MANEJA a su sabor y atojo y si eso es ahora, piensa como será mañana ya con hijos.

      No mi amiga, no le exijas que cambie, eso NO VA A PASAR, el sabe muy bien disfrazar si despotismo y control con el mal llamado amor, te hace creer que te cuida y en realidad lo que hace es controlar que no le hables a nadie, que no tengas amigas, y mas tarde te prohibirá que veas a tu familia, lamentablemente tu relación, como tu lo dices, no esta bien ni mucho menos y no estará bien, porque siempre tendrás que vivir bajo su yugo, como que el fuera tu propietario, no te sugiero bajo ningún punto de vista que llegues al matrimonio con el, porque con el tiempo hasta te va a controlar lo que comes , cuando y cuanto comer, aduciendo alevosamente que te cuida de que no pierdas tu figura.

      Creo que estas muy a tiempo para alejarte de esa relación enfermiza, toxica y déspota en la que la única afectada vas a ser tu y tus posibles futuros hijos, has dicho algo muy inteligente mi amiga y ojala lo lleves a cabo, lo mejor es dejarlo de la manera mas tajante, demostrándole que tu, tienes tu libre albedrio, que no pude ni debe manipularte en nombre de un amor que esta muy lejos de sentir el no busca en ti una esposa, el busca en ti alguien en quien ejercer su fuerza bruta alguien a quien decirle rana y que brinque, o a quien decirle perro y que ladre, el busca a alguien que ponga en sus manos su vida, su destino para el poder estrujarla a como se le de la gana y golpearte y mandar hacer lo que el quiere, cuando quiere y como lo quiere.

      Sal de eso, eres un ser humano, no eres un perrito que debe escuchar la vos de mando de su amo. Demuéstrate a ti misma que tienes fortaleza, que tienes derechos y que eres libre, el principio será difícil, pero te aseguro que en cuanto te des cuenta que puedes saborear tu libertad, te sentirás mucho mejor, la mujer mi amiga debe ser firme en sus propósitos, franca en su palabra y decisiva en lo que quiere. Te deseamos lo mejor y ojala que tomes la “medicina” antes que el mal se haga incurable, pero el mal en ti, por que ese “valiente, fortachón “comandante” del ejercito ya esta desahuciado”

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, esperamos saber de ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA YANKISTAR:

      A ver amiga, no tienes que pensar en que hacer de tu vida, porque lo estas haciendo y lo estas haciendo muy bien, ponerte a salvo a ti y a tus hijos de una relación en la no había ni tranquilidad ni amor, es un acto heroico que solo habla de tu valentía y fortaleza, te sugiero que para que te sientas satisfecha, busque algo nuevo que estudiar, algo nuevo que aprender que sea de beneficio para tus hijitos y más que todo que te haga sentirte bien contigo misma, porque recuerda que nos proyectamos por lo que sentimos y si tu estas bien, tus hijos también lo estarán.

      Nada es fácil mi amiga, pero te aseguro que al final de la jornada, se siente una satisfacción tan grande que te sientes recompensada por tus sacrificios y te sentirás orgullosa de ti misma, lo mismo que tus pedacitos de cielo, pídele a Dios Jehová por su guía y dirección, ve despacio, pero con pasáis firmes hacia adelante en busca del un futuro mejor, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. solos quiero saber porque cuando tu dedicas el tiempo a tus hijo ,esposo y trabajo ,llega un momento en pensar en uno y lo estoy haciendo pero mi pareja me reclama que todo por lo que me dedique esta mal hecho ,porq no quiere q este afuera evolucionando ,sino q quiere esclavisarmelo peor es q empeze a viajar y vivr momentos muy agradables ,sali 4 dias a conocer lugares y respirar para tomar aire ,analizar si era verdad o no lo q me pasaba pero conoci a alguien que me hizo vivir muchas cosas en poco tiempo fascinantes ,peor no paso a ningun plan comprometedor por respeto a mi relacion y volvi y me siento sucia ,vacia ,loq me hacia feliz ,mi trabajo,MI FAMILLIA ,no me llena y siento un deseo insoportable por volver a ese sitiio donde me senti muy feliz,libre,y aquel hombre no se me sal de la cabeza pero no puedo estar con el porque tanto el como yo tenemos familia y no queremos dañarlos segun lo q el me dice,nunca pasamos de besarnos y estar abrazados compartiendo nuestros frustraciones es como si el fuera mi media naranja y yo la de el,pero no podemos estar por q tenemos parejas que no nos hacen felices ,pero nuestros hijos nos duelen ,pero cuando nos estabamos juntos sentiamos una alegria inmensa,queria hacer cosas que nunca habia hecho,pero el le tiene miedo ,y no que hacer no se si solo dejarlo como un bello recuerdo o luchar ,el ahora no sigue teniendo cuentacto conmigo ,como hago para olvidar y no sienta ese impulso de salir corriendo hacia el.ayudenme

  12. Creo que conozco a muchas personas cultisimas pero sin educación este es tu caso Bera esta exponiendo sus sentimiesentimientos y tu en lo que mas te fijas es en su ortografía.. Hay personas que por alguna situación no les fue fácil ir a la escuela o no pudieron terminar que se yo pero este articulo se trata de ayudar de orientar no de discriminar o señalar

  13. La princesa:
    Hola mi querida amanecer es un placer para mi el poder estar en contacto y el poder compartir con ustedes mi experiencia.
    En un artículo anterior he comentado que logré salir de una situación de violencia de género que duro 6 años. En otro artículo comenté que después de 2 años había conocido a alguien diferente que me estimulaba a hacer muchas cosas por mi misma y sentía que me cuidaba, me protegía como jamas lo había hecho nadie, además no juzgaba mi pasado como lo hacía la otra persona. Lo conocí por internet, el estaba divorciado hace 11 años y tenia un hijo grande y un día tomé la decisión de ir a conocerlo personalmente y me enamore de esa persona que vive a 4.000 km de mi ciudad. Como lo extrañaba tanto me fui a vivir con el renuncie a mi trabajo me jugué la vida por esta persona. Pero en la convivencia nos fuimos conociendo era demasiado frío, yo siempre lo buscaba trataba de ser atenta de hacer cosas para que el se sintiera orgulloso de mi, el no era atento conmigo decía que era su forma de ser, pero que me quería a su manera. En lo económico estábamos muy bien no me faltaba nada. Lo que yo le reclamaba era yo quería su compañia, que saliéramos juntos, y no le gustaba cuando le reclamaba cosas, no le gustaba que le pida varias veces una cosa. Como yo tenia muchas ganas de tener proyectos con esta persona me decía que yo quería todo ya, y me llego a insultar diciéndome que era una rata villera y otras cosas mas. Muchas veces le reclame la forma en como me trataba, cuando estábamos con su familia ni me registraba me trataba con un desprecio. Aun en su casa me despreciaba, me rechazaba cuando me acercaba a esta persona para abrazarlo o besarlo se hacía a un lado me decía que me corra que estaba ocupado. Yo me sentía re mal viviendo esa situación de desprecio dado que estaba muy lejos de mi familia. Ademas me hacía sentir que mi presencia en su casa lo incomodaba, fue horrible. Esta persona jamas se acerco a conocer a mi familia ni hablo por teléfono con mis padres, según el me vendría a buscar a la casa de mis padres, pero como terminamos eso quedo en la nada. Muchas veces quise salir corriendo de su casa porque estaba sufriendo mucho. Yo veía que a los demás los trataba de una forma y a mi de otra.Hasta que un día el tipo me dejo después de 1 año. Me dijo que no quería tener hijos conmigo ni con nadie porque el ya tenia un hijo grande que el ya se sentía realizado. Que no le gusto muchas cosas de la convivencia que en los últimos meses peleábamos demasiado y yo le conteste que yo le reclamaba su compañia, su amor. Me dijo que somos muy diferentes que lo nuestro no va, que me busque a alguien que me valore. Que a el le gusta salir con sus amigos sin pedir permiso solo avisar a donde iba y que nadie le reclame si volvía al otra día o 2 días después. Que no me ama que la palabra amor es muy grande. Yo termine re mal después de esta ruptura, que fue hace 3 semanas y media, porque esta persona me había re ilusionado con un montón de cosas que íbamos a hacer. Ademas yo me había jugado por esta persona y llegue a desilusionarme. Me afecto mi autoestima porque esta persona me decía muchas palabras hirientes y el desprecio continuo. Me hubiera gustado que me lo hubiera dicho antes si el ya no quería nada. Que aprendí con todo esto que hay que conocer bien a las personas antes de tomar una decisión y que las personas dan señales. Y que esto no lo hago nunca mas. Actualmente ya no creo en ningún hombre, no ando buscado a nadie siento que todos me van a lastimar.
    Gracias mi querida amanecer por tu tiempo tan valioso y estaré esperado tus sabias palabras. Saludos cordiales.

  14. Hola, si estoy aqui es porque necesito un poco de ayuda. Estoy pasando por un mal momento en mi vida en la que comencé a hacerme muchas preguntas. Tengo alguien a mi lado que me ha dicho que no me ama pero que disfruta mucho el pasar el tiempo que pasamos juntos, él está divorciado y tiene dos hijos es un poco mayor que yo. Por mi parte yo he aceptado esta situación, hace ya un poco más de un año que llevamos dentro de una relación.
    Mis preguntas nacen porque yo sé que mis sentimientos hacia él van aumentando con el tiempo, no me molesta hacer las cosas para ayudarle en lo que me es posible, pero hasta el momento no sé lo que realmente significo yo en su vida. Traté de preguntarle (es cierto que él tiene muchos problemas) en su respuesta me dijo, una sola vez me he enamorado y esta relación comenzó a los 17 y terminó a los 35 años, me ha tomado todo ese tiempo para alimentar los sentimientos. Yo tengo ya 38 años, me gustaría tener hijos, en cierto momento pienso que tal vez debo dejarle y seguir mi vida, he estado sola desde el 2006 hasta que comencé mi relación con él, pero cuando pienso en la posibilidad de dejarle me siento triste y me duele solo pensar en esta opción.
    No sé que hacer, me siento un poco herida por su respuesta, pero al miemo tiempo sé que nunca me ha mentido y que él es sincero y me muestra las cosas como me las puede ofrecer. tengo muchas dudas sobre lo que me espera, no sé como abordar el tema con él, sinceramente tengo miedo a que todo termine, no quiero sufrir más. Yo sé que es confuso, pero si alguien podría darme algunos tips parasalir de este conflicto interno, se lo agradecería mucho

    • AMIGA MARIAN, BUENAS NOCHES.

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      Creo que mi amiga que en tus preguntas tienes la respuesta, en una relación no basta con que te diga que “no te ama, pero que disfruta mucho el tiempo que pasan juntos” ¿lo disfrutas tu? Porque mi reina, tu no eres un “algo” que se busca solo para pasarla bien, sería tanto como que tu visitaras de nuevo el mismo restaurante, para que te sirvan el mismo platillo cuando tienes hambre, una relación es mucho más profunda que eso mi amiga, especialmente en tu caso que tienes anhelos de ser madre, cosa que no parece importarle, creo que ya no tienes que tener dudas o seguir preguntándote a ti misma, que significas tu en su vida, eso te lo dio a entender al decirte que no te ama, que solo disfruta los momentos contigo.

      Se dice muy comúnmente que al mal paso hay que darle prisa, es necesario que sí, que hables con él, que le preguntes a donde los está llevando todo esto, aunque lamentablemente no creo que las cosas cambien a tu favor, porque si te das cuenta, el ya tiene su vida definida con hijos y todo, sin embargo es mejor pasar un trago amargo ahora y no más tarde cuando ya haya pasado uno o más años, sin que te ofrezca un futuro, creo que te estás adelantando a lo que pueda pasar. Te estás pre disponiendo a que vas a sufrir si es que tu relación se termina, todo rompimiento en mayor o menor grado, provoca dolor, sin embargo al final del día se llega a la conclusión que fue lo mejor, ten presente que lo mejor es hablar, exponer como te sientes y más que todo hablar para saber que esperar o para no esperar nada y actuar, como siempre y aunque suene egoísta, pensando en ti primero, en ti después y por ultimo en ti.

      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: