¿Qué mereces tú, como mujer y persona?

© | |

  •  
  •  
  •  
  • 3

Todos merecemos amor, compasión, buen trato, respeto y ser valorados. No por quienes somos, ni lo que tenemos o hemos logrado… sino por el simple hecho de ser personas.

Las mujeres en especial,60-rosa tendemos a no darnos cuenta de lo mucho que merecemos, a no sentirnos merecedoras de cosas buenas.

Puede que ello tenga raíz en la educación que desde pequeñas recibimos en nuestros hogares. Si a una mujer se le enseña con el ejemplo que no son lo suficientemente buenas como para enfrentar el futuro por sí mismas, lo más probable es que se desalienten ante los mínimos obstáculos de su carrera profesional y esperen al matrimonio como un símbolo de seguridad emocional y económica, y en virtud de ello aceptarán cosas que no tolerables por su “aparente falla personal”.

A menudo, las personas exigen y ponen responsabilidades íntimas en los más cercanos, como la satisfacción emocional, la motivación, y los logros, pero estas demandas no hacen más que poner en evidencia el vacío que existe en ese ser. El abismo profundo y marcado que hay entre la imagen externa, es decir lo que muestra al mundo, y la interna, lo que verdaderamente se es.

¿Qué prefieres merecer? Un esposo con buen trabajo, buena economía, casa, y futuro asegurado… o una buena oportunidad de trabajar y depender de ti misma.

Si crees que nada mereces, a nada llegarás:

La creencias delimitantes de la falta de merecimiento social destruyen la autoestima y los sueños; quien crea que no merece ser amado o recibido con gusto y alegría, no tendrá el valor suficiente para exigirse y lograr sus objetivos. De la misma manera observará a sus prójimos. Será impiadoso con los errores ajenos, reactivo a las opiniones contrarias y nunca sabrá cómo ponerse en los zapatos de los demás.

Merecer amor es tener una mentalidad abierta a recibir la vida como una posibilidad de crecer, aprender y desarrollarnos en armonía.

¿Qué hacer para aprender a merecer?

En principio, es necesario reconocer que no nos vemos a nosotras mismas como merecedoras. Que no somos tan buenas, solidarias o atractivas como nos gustaría, y que a pesar de no estar en la escala de nuestro ideal, podemos aceptarnos como somos, por el hecho de ser mujeres, criaturas de la creación, y milagro de vida y por tanto dignas de recibir amor.

Cuando ya hemos logrado erradicar pensamientos de reproche, quejas, y resentimiento hacia nuestro ser; comenzar a vivir como deseamos.

Si queremos llenar de alegría nuestro entorno y hogar, pensar pensamientos a fines con esas vibraciones, no se puede pretender sumergirnos en la alegría y amanecer con enojo.

Los pensamientos debilitan, por eso es fundamental, escuchar lo que pensamos, y cuando nos boicoteemos, cambiar el rumbo.

Toda imagen mental se reproduce en el exterior, si imagino que mi vida está en peligro, que lo que viene para mí no es agradable, que las relaciones se terminarán, mis acciones me llevarán a cumplir esa profecía.

Si quiero llegar a más, he de merecerlo. Si quiero merecerlo he de creer que puedo merecerlo. Si creo que puedo merecerlo, iré a por ello. Si voy a por ello, lo lograré. Si lo logro, lo habré merecido.

Pensar en bellas cosas hará que nuestro espíritu se realce de paz, belleza y abundancia.

  • Elige tus pensamientos cada día.
  • Bloquea las conversaciones que no aportan valores positivos.
  • Estimula a tus sentidos haciendo contacto con la naturaleza.
  • Ama lo que te rodea.
  • Explota tus habilidades.
  • Comparte con los tuyos risas y abrazos.
  • Mira con gratitud a todo lo que se cruce en tu camino.
  • Disfruta cada segundo.
  • Atrae prosperidad con tu lenguaje.

© Autor: Chuchi González.


  •  
  •  
  •  
  • 3
Anterior

Estoy sufriendo… ¿acaso es algo tan raro?

No existe la envidia sana, ni envidia de la buena

Siguiente

14 comentarios en “¿Qué mereces tú, como mujer y persona?”

  1. No dejo de llorar estoy destrozada, no tengo fuerzas. Conoci a un chico qu que quiero mucho y yo senti q el también pero me di cuenta q el que el quiere volver con su ex y q ella es el amor de su vida. Me entere por una amiga. Necesito que alguien me ayude 🙁

    Responder
    • AMIGA PAILA, (ANDREA, CAMILITA) BUENAS TARDES:

      Se agradece en todo lo que vale, tu presencia en primera fila, para la apertura de tan interesante tema, que nos ha traído nuestra amiga Cuchi González.

      Creo mi amiga que para tu corta edad, te estás atormentando por algo que no existe, tengo entendido que no tienes ni has tenido una relación con ese chico, como no sea de amistad ocasional, es decir, es tu amigo solo cuando coinciden en el mismo lugar, a lo mejor si lo quieres mucho, o tal vez no pasa de ser una atracción física, por lo que valdría la pena que lo pienses cuidadosamente, para que no te amargues por algo que no fue ni podrá ser, especialmente si el ya tiene a alguien que es el “amor de su vida” no te digo que lo dejes ir, porque nunca lo has tenido, lo mejor es que te concentres en ti misma en tu preparación académica que es lo que realmente te va a servir para un futuro.

      Busca el apoyo y el consejo de tu mamá, te aseguro que nadie podrá darte un consejo más acertado y desinteresado, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Muchas gracias por este tema, es muy acertado en este momento de mi vida porque por cuando era más joven tuve una niña de un hombre que realmente o valió ni vale la pena. Con el tiempo he logrado retomar mi vida, adoro a mi hija, tengo un trabajo medianamente bueno y retomé mis estudios, además tengo un novio que tiene todo lo que dicen en este artículo, es un buen profesional con una buena carrera, tiene un buen sueldo pero no solo eso sino que es un buen hombre al quien amo mucho y mi familia también lo aprueba. Lo que más me gusta de él es qu es soltero sin hijos y quiere mucho a mi niña, y ella también lo quiere mucho.
    Parece que todo fuera lindo, pero el quiere casarse y no es que yo no lo quiera, sino que me hubiese gustado terminar mis estudios antes, además mi madre quien me ayuda con el cuidado de mi hija ya tiene una edad que no le permitiría cuidar otro bebé mío si lo tuviera y eso quiere decir que yo tendría que dedicarme a ser madre y ama de casa, sinceramente les digo que la idea no me molesta para nada y mi novio también me lo ha propuesto así porque el tiene los medios que le permiten mantener el hogar solo, incluyendo costear mi carrera universitaria. Como ya tuve una mala experiencia en el pasado pienso que si el me deja o me hace daño a mi o a mi hija que sería de nosotras, o si no cumple con lo que ofrece, a pesar de todo eso yo si quiero dedicarme a mi familia, ver crecer a mis hijos, guiarlos y cuidarlos en este mundo que esta tan desordenado y mi carrera terminarla pero ya solo como una meta personal, la satisfacción sería solo mía porque trabajar fuera de la casa me sería complicado.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOL:
      Te enviamos un abrazo de bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Creo mi amiga que te estás adelantando mucho a los acontecimientos, lo primero que tienes que hacer, es hacer las cosas despacio, de la manera que al parecer que tu novio te ama y tu le amas, no será difícil para los dos para darle prioridad a las cosas, te felicito por la atención que le pones a tu preparación y si, tienes razón de pensar en tu futuro y el de tu hijita, no necesariamente que lo hagas pensando en un fracaso, pero si pensando en realizarte profesionalmente hablando y por supuesto, pensando en no depender en un cien por ciento de tu potencial esposo, está muy bien que no te moleste la idea de quedarte en casa y dedicarte a cuidar de tu familia, pero debes tener presente que no siempre las cosas salen como uno las quiere.
      Por otra parte en cuanto a la edad de tu mami para cuidar de otro bebe, creo que existen otros arreglos en los que tus hijos no se vean afectados, pero repito, creo que te estás adelantando a lo que pueda venir, incluyendo tener más hijos una vez casado, porque para todo existe una planificación, habla con tu novio, plantéense los dos la posibilidad de que termines la escuela antes de casarte o por lo menos de adelantar lo mas que puedas antes de dar ese paso, así como también hablar y planificar acerca de ser padres de mas niños, te deseamos lo mejor y que todo salga de acuerdo a tus deseos.

      Gracias por compartir, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchas gracias querida Amanecer, es verdad que me estoy adelantando a las cosas, todo va pasando y no se puede predecir ni tener el control de lo que v a suceder y creo que eso de andar pensando tanto no me esta dejando disfrutar mi presente. Es verdad que no todo sale como un quiere y por eso debemos estar abiertos a otras posibilidades.
        Muchas gracias por tus palabra, me han ayudado mucho.

        Rosario

        Responder
  3. Hola, cuanta falta nos hace saber lo realmente valiosas que somos, me enamore de alguien profundamente hacíamos planes platicábamos todos los días por la tarde, estábamos empezando llevábamos 6 meses y de repente todo se esfumo, ya no quería salir no me escribía ni me hablaba y de repente fue un silencio total, le preguntaba que pasaba y siempre evadía mis preguntas solo preguntaba como estaba que así estábamos bien y hoy estamos a punto de cumplir 3 meses sin saber nada el uno del otro, no se que paso y siento un profundo dolor en el pecho que duele, sin una explicación de saber que paso que hice para que huyera solo me decía que soy una hermosa mujer y que valgo mucho y si era así por que se fue sin ni siquiera decir adiós. Me queda claro que no soy lo suficiente importante en su vida y tampoco lo fui, me siento devastada y no se que hacer

    Responder
  4. No es bueno permitir las etiquetas y mucho menos creer que se es valorada por la persona con la que tienes un romance. Amarse es fundamental para no quedar así tan sola y triste, aprender a AMARTE Y VALORARSE UNO MISMO ES MUY IMPORTANTE.» MENDIGAR AMOR ES LA PEOR DE LAS INDIGENCIAS.»

    Responder
    • AMIGA MARTHA PERERA:
      En cierta forma, tienes razón, pero debemos admitir que las “etiquetas” debemos ponerlas nosotras mismas, así como también respetar las que ya existen, creo eso sí, que en este caso no tiene nada que ver con “mendigar amor” pero si de tomar en cuenta todo lo relacionado con la vida diaria y estas cosas aplican a sentirte segura y satisfecha con lo que tienes y con lo que logras en tu vida, tomar en cuenta lo que nos dice nuestra amiga Chuchi, estar seguras de que merecemos lo que logramos.
      Entre todo, esta por supuesto la importancia del amor propio y de nuestro propio valor.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola, es grato leer esto al empezar el día, pues son estas palabras las que animan y hacen sentir que valemos mucho por el simple hecho de existir, que ocupamos un lugar muy importante en este mundo.
    Aunque hay personas que quieran hacenter sentir una hormiga, como si no fueses nada, solo por el hecho de tener dinero, es cuando mas debemos sentirnos valiosas, el dinero no lo es todo y no es el recuerdo que quisieramos dejar al partir.
    Gracias por estas palabras y exitos en este día.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Todo ser humano tiene un valor incalculable a los ojos de Dios Jehová, siempre encontraremos a personas que se sienten superiores por los valores materiales, aunque traten de hacerte sentir menos, es lo único que los reconforta, porque se han dado cuenta que el dinero no los hace ni más grandes, ni mejores que otro ser humano, después de todo lo único que tiene es dinero y el dinero aunque da comodidad, no le da la felicidad a ninguno.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Saludos a Todas, Que hermoso tema.

    Lo que mas me gusto es la parte que dice: «Todos merecemos amor, compasion, buen trato, respeto y ser valorados.»

    Si todos pusieramos en practica esas palabras este mundo fuera diferente, voy a tratar de no olvidarlas por que yo muchas veces no tengo buen trato con las personas, me falta mucha compasion muchas veces juzgo a la ligera, sin conocer a las personas, muchas veces olvido sonreir, y ver que cada persona sin importar su condicion merece todo mi respeto.

    Gracias Chuchi.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Valiente y transparente comentario nos dejas, te felicito por ello; nada mejor que reconocer nuestros errores y tratar de corregirlos, y si mi amiga, si todos practicáramos el amor al prójimo, este mundo no sería mundo, porque encontramos siempre personas que piensan tener más valor que otras.

      Cuando tu pones en práctica la compasión, buen trato, sin juzgar a las personas aun conociéndolas, te hace sentir bien, porque no se te olvide que nos proyectamos por lo que sentimos, y atraemos los mismos sentimientos de hacia nosotras, no te olvides que es siempre bueno, tratar a otros como quieres ser tratada.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola!! no sabes como me hace llorar esto, por que somos mujeres que merecemos ser amadas, respetadas y felices, yo no lo veia asi, someto muchos errores, despues de 18 años de casada y mi esposo me fue infiel 2 veces, esta última es diciembre del 2013 fue la mas dolorosa, me dijo simplemente YA NO TE AMO, la amante me confeso que hacian el amor en mi casa, que habia abortado un hijo de él, que yo era gorda, vieja y acabada, mi ex esposo de 40 años y ella de 26… despues de tantas faltas de respeto mi autoestima estaba en el suelo, yo me seguia humillando hasta hace unos meses, me arrodillaba ante él para que no me dejara a mi y a mi hijo, me falte el respeto, no tenia amor propio, hasta que tuve que despertar de este dolor tan grande y mi primer pregunta fue…. «Me merezco esta vida» «merezco llorar x alguien que no me ama» «Merezco mendigar amor» …. Yo creo que no merezco este trato que yo misma me doy, soy una mujer de 37 años muy valiosa, independiente y luchadora y no merezco vivir asi…lo que hoy se es que MEREZCO VIVIR!!! feliz!!! me ha costado mucho enterderlo, traigo dolor en mi corazon y en mi ser, hay veces que soy tan tonta que pienso que regresara para pedirme perdon!!!, yo se que ese dia no llegara el esta enamoradisimo de su nueva mujer y Creo que Diosito me quito esto de mi camino, por que merezco ser mujer con amor propio y libertad de amar y respetar.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: