¿Un hombre demasiado perfecto para ser verdad?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

En nuestra búsqueda del amor, recordamos mucho que los hombres son infieles, malhumorados, posesivos, celosos, cómodos, mentirosos, perezosos… Pero nada de eso impide que seguimos deseando estar junto a uno de ellos.

Pese a los estereotipos que tenemos acerca de los hombres, seguimos buscándolos y deseándolos. Y un día cualquiera, la vida nos sorprende llevándonos a cruzarnos con un ser diferente. Alguien que no nos lleva la contraria en todo, respeta lo que pensamos, no encontramos fallas en él, ni obstáculos que derribar…

Pero entonces, al darnos cuenta de lo “perfecto” que es, el pánico en escena: Enamorarnos de un hombre maduro y soltero, ¿no es un sueño?

Si todos los hombres mienten, son infieles, machistas, posesivos, mentirosos, perezosos… ¿Qué probabilidad hay de encontrases el que es diferente?

Como mecanismo de defensa, buscamos un detalle –cualquiera– que nos permita verificar que ciertamente, a la hora de la verdad, él es igual que los demás. Para muchas, es más tranquilizador saber que todos son iguales, que comenzar una historia con alguien que rompe todos los patrones.

Boicoteamos la realidad objetiva, por traer al presente nuestras ideas acerca de “cómo son las relaciones”, cuando en verdad, lo único que sabemos es “cómo fueron nuestras relaciones anteriores”. El escritor Krishnamurti decía “La creencia, cualquiera sea ella, divide a la humanidad”.

A veces juzgamos a las personas antes de tiempo, creemos o esperamos que sean de un modo, cuando perfectamente pudieran no ser así. Así pues, nos sorprende cuando vemos que un hombre no es como todos los demás que hemos conocido, y nos lleva a plantearnos absurdas preguntas: Si es maduro y soltero, ¿algo debe tener? ¿Será gay? ¿Estafador? ¿Manipulador?

Si realmente piensas que todos los hombres son iguales, ¿por qué no te quedas con el primero?

¿Para qué sirve actuar de esa manera? ¿Es verdad que a las mujeres nos gustan los cabrones? Claro que no. Lo que pasa es que tendemos a distorsionar la realidad, pues hemos sido educadas para ser sumisas aceptando que los hombres puedan comportarse mal con nosotras. Puede que sea algo a nivel inconsciente, pero tendemos a ver normal que el hombre pueda reinar mientras la mujer deba obedecerle. Es algo nos pasa a nivel inconsciente, no tenemos un registro de ello, ni lo buscamos de forma consciente… pero intuitivamente buscamos a alguien que nos pueda proveer de una familia como aquella en la que crecimos, aunque eso nos lleve a una familia disfuncional.

En realidad, si lo piensas, es nuestra forma de sentirnos protegidas con el enemigo, antes que con el héroe del que no tenemos experiencia previa. Pero no te hagas amiga íntima de tus miedos, no los escuches.

Aprende a aceptar las diferencias: tus pensamientos son ideas preconcebidas, no hechos; quizás hasta ahora han funcionado, pero ¿por ellas te arriesgarías a perder de conocer a un verdadero caballero?

© Autor: Chuchi González.

Un hombre puede llevarte a odiar a todos los hombres… Pero un hombre puede demostrarte que no todos los hombres son iguales.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Podemos mejorar nuestras situaciones en la vida… con perseverancia.

2 maneras opuestas de entender “la boda”

Siguiente

29 comentarios en “¿Un hombre demasiado perfecto para ser verdad?”

  1. Saludos Chuchi que tema tan interesante.

    Yo creo que no todos los hombres son iguales, creo que hay hombres que son buenos esposos, buenos padres, buenos amigos, hombres sinceros.

    Si veo mi pasado y analizo mis relaciones anteriores me doy cuenta que me fue mal, porque mi autoestima estaba por los suelos, creia que nadie se iba a fijar en mi, y le crei al primero que me dijo que lindos tenes los ojos.
    Ahora se lo que valgo y definitivamente no me gustan los Cabrones, si me encuentro a uno no trato de cambiarlo simplemente huyo.

    Gracias, cuidense.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Llegaste temprano y oportunamente, para la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Ni mas ni menos mi amiga, ni todos los hombres ni todas las mujeres somos iguales, tienes toda la razón, muchas veces son malas decisiones, lo que hacen relacionarte con las personas equivocadas.
      Todo lo positivo que dejan esas experiencias, es tu madurez y llegar al entendimiento de cuanto vales como mujer y mas que todo, cuando vales como ser humano y como debes de luchar por ser cada día mejor, muy sabio de tu parte, salir de un problema antes que empiece, es decir poner distancia de por medio, cuando ves que una persona no te traerá nada bueno a tu vida. Te aseguro que el verdadero amor llegara a tu vida cuando menos lo esperes.

      Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Saludos a todos en esta hermosa casita del amor verdadero. No creo que todos (a) hombres y mujeres son iguales. Que le hayan fallado a uno (a) no se puede generalizar contra todos (a).
    Hay que sentarse y analizar el comportamiento de ambos en la relación, siempre hay culpas iguales en una relación.

    No todo es color de rosa cuando uno esta conociendo a esa pareja y se ven las fallas que ambos tienen. Nadie es perfecto en la vida, todos tenemos fallas y cometemos errores. Cuando se analiza una relación terminada casi siempre ambos se echan la culpa por terminar algo que se creía iba a resultar.

    Hay que sentarse y ver los pro y contras que sucedieron. Mi opinión personal es que aunque a uno le fallen, no todos (a) son iguales. Siempre se va a encontrar a esa alma gemela si lo hacemos con conciencia y calma.

    Muchas gracias por dejarme entra a su casita. Muchas gracias a Chuchi por traer este tema a colación. Las amos. José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      En cierta forma tienes razón, por lo que una persona nos hace, no podemos generalizar, y si, en un rompimiento no se debe ni se puede culpar a una sola de las dos partes, no podemos negar eso si, que cuando se esta conociendo a una potencial pareja, lo que menos hacemos es poner atención a las fallas, creo que en todo caso y lo mas importante, es aprender a aceptarnos tal cual somos, amar las cualidades y perdonar los errores, lamentablemente nos limitamos muchas veces a ponerle atención a los defectos y lo que es peor, sacarlos y hacerlos ver en cualquier oportunidad, muchas veces bajando la autoestima de las personas de nuestro entorno.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Ustedes piensan que la mayoría de los hombres son unos malvados, que engañan.
    Y que unos pocos son puros, tiernos.
    Ahora olvidan que hay muchas muejres que engañan, lastiman, juegan con los sentimientos, y manipulan, además de algunas que son violentas, osea es un 50-50, hombres que son así pero mujeres que son así.
    Es irónico ustedes dicen que desean amor pero piensan que solo unos pocos hombres son puros, de buen corazón.
    La mayoría de los hombres son sanos, puros, sensibles, de buen corazón al igual que la mayoría de las mujeres.
    Si vos conoces personas que te lastiman recorda vos elegiste essas personas, y además es tu personalidad lo que atrae a esas personas, osea si vos atraes siempre el mismo tipo de hombre es por tu personalidad.
    Osea sos vos el problema, no las parejas que conociste.
    Si ustedes desean encontrar alguien que las amen,dediquen algo de tiempo para nosotros.
    Ustedes piensan que toda mujer es hermosa, solo el día que piensen que cada hombre es bello hermoso ese día encontraran un varón que las ama de verdad, si solo piensan cosas bellas acerca de las mujeres entonces están siendo egoístas, por eso no atraerán a hombres sanos.
    Piensen cosas bellas sobre los hombres, como todo hombres es unico lo mismo que piensan de las mujeres, veran como su suerte en el amor cambiara.
    Yo pienso que las mujeres son hermosas, tiernas de buen corazón, y pienso exactamente lo mismo de nosotros los hombres.
    Por eso me gustaría que quienes dicen buscar amor piensen igual.

    Responder
    • ALEXANDER SÁNCHEZ, BUENOS DÍAS:

      No, siento contradecirte, pero en este nuestro portal nunca, lee de nuevo, NUNCA se ha negado que las mujeres también pueden ser traicioneras y provocar dolor en un hombre, siempre se ha dicho, lo repito y lo sostengo que el dolor y las lagrimas, no están reservadas solo para las mujeres.

      Sin ánimos de contradecirte, pero no, no es un 50/50 porque por mucho trabajo que te cueste aceptarlo, las traiciones, maltratos y abusos se dan mas del hombre a la mujer, si no, ¿Cómo explicas que hayan tantos hogares en los que solo la madre se queda cuidando de sus hijos? Ha, pero si pudieras conocer los casos, te darías cuenta que el hombre, esos que tu llamas “sanos “ “puros” se van a iniciar una nueva familia con otra mujer faltando los votos y las promesas de cuidar de una esposa y unos hijos, de los que se divorcian y abandonan , pensando solo en su “felicidad”

      Y si, es la mujer quien ha escogido a su maltratador, lo escogió así, porque al principio supo esconder muy bien la clase de ser humano que era, ninguna mujer, acepta a un hombre que venga y le diga,

      ¿“oye mujer, te quieres casar conmigo, por un tiempo y luego te voy a lastimar”? no porque es la persona que hemos elegido debemos quedarnos en una relación de dolor y sufrimiento,

      “además es tu personalidad lo que atrae a esas personas, o sea si vos atraes siempre el mismo tipo de hombre es por tu personalidad.
      O sea SOS vos el problema, no las parejas que conociste.”

      Ya no es de extrañar que el hombre siempre trate de culpar a la mujer, es lamentable decirlo, pero no, no todo “hombre es bello hermoso” primero porque no son solo las cualidades exteriores las que tienen importancia y segundo porque esas cualidades en un hombre, no garantizan que sea un varón y que por sus atributos físicos y su vanidad va a amar de verdad.

      Para terminar esta “charla” sin sentido, y para responder a tu segundo comentario;
      Es entendible que ustedes también necesitan “frases bellas” pero eso muy difícilmente lo vas a encontrar acá, porque es un sitio dedicado a las mujeres y para las mujeres, de allí el nombre de nuestro portal, el mismo que nuestra querida y respetada Shoshan, fundadora, le dio a nuestro portal.

      https://www.todamujeresbella.com

      Creo que esos gestos que pides, los debes cultivar en tu pareja, con tu comportamiento y aunque no existe ese 50/50 del que hablas, si eres tu el responsable de criar esos sentimientos en una mujer, y es cada mujer la responsable de conseguir el amor verdadero y de dejarlo cuando ese amor “verdadero” se convierte en sufrimiento, también es la responsable de resguardar y cuidar su integridad física y emocional al igual que las de los hijos, cuando los hay.

      Gracias.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Ami también me gustaría que las mujeres comprendieran una cosa.
    Que nosotros al igual que ustedes necesitamos frases bellas.
    Las mismas frases dedicadas a nosotros, osea todo hombres es único.
    Eso es lo que no entiendo, somos sus compañeros y buscamos lo mismo.
    Damos lo mismo, queremos lo mismo el mismo amor.
    Espero que alguan día comprendan ello, que nosotros deseamos el mismo cariño.
    Habría mas armonía entre varones, y mujeres si ustedes hicieran eso exaltaran nuestra belleza, así como exaltan la suya.
    Creo que a mi como hombre me parecería un gesto re tierno, que una mujer dedique frases lindas sobre nosotros.
    Y sepan que la mayoría de hombres, y mujeres somos de buen corazón necesitamos amor.
    Porque no intentan hacerlo, porque no dedican frases bonitas para nosotros, capas muchos mas hombres de buen corazón se acercan a su vida, y estarían dispuestos a luchar junto a ustedes.

    Responder
  5. mi última relación resultó no ser lo que parecía. en el fondo había una gran mentira y fui dándome
    cuenta de ella tras mucho tiempo. estaba ilusionada y no veía. en mi trabajo, veo muchas partes
    oscuras tanto de hombres como de mujeres, y créanme, estamos a partes iguales, por lo tanto, mi
    experiencia , es una sola frente a lo que veo a diario. no todos los hombres son iguales, ni las mu-
    jeres… se dice «lo mejor es lo que desea una madre…, pues no hay madres cabronas, con perdón.
    lo mismo que padres, que no desean lo mejor para sus hijos, ni los protegen ni los cuidan y mu –
    cho menos los educan. asì está la cosa.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROXANA:

      Desafortunadamente las cosas no siempre son como las planeamos o como las queremos, solo el tiempo y el comportamiento de las personas determina cual será el futuro de una relación, y si tienes toda la razón, diariamente conoceos de diferentes situaciones y no podemos dejarnos llevar por lo que vemos en otras personas, al final del día lo que realmente cuenta para hombres y mujeres, es la satisfacción personal de lo que hicimos o dejamos de hacer por y para nuestros hijos y por supuesto por y para nosotras.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Muy buen tema como cada uno de los que publican aca ….mi humilde opinion al respecto es que cuando una persona ha vivido desilusiones , mentiras y engaños no resulta tan facil creer de buenas a primeras en cualquier piropo o promesa digan …..y por ende hay mas tendencia a meter a todos los hombres en un mismo saco….obvio que hay exepciones , sin embargo los hechos avalan mil palabras ….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELIZABETH:

      Bienvenida a nuestro portal de amistad, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Yo no creo que se “mete a todos los hombres en el mismo saco” es mas bien que si se pone en practica el sentido común, se llega a la conclusión que esperar por un tiempo es mejor, porque, de esa forma nos damos tiempo para reparar nuestros sentimientos lastimados.
      Y si amiga, debemos asegurarnos que las cosas no se queden solo en palabras, siempre cuidando de dar lo que queremos recibir.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. buen tema el q nos trae CHUCHI , y si pues los hombres nos decepcionan tanto y he ahi el alto indice de madres solteras y/0 abandonadas por la mala suerte q les toco una pareja machista ,,creo q a los hombres buenos como dice Alexander q los ay ,tendriamos q buscarlos como aguja en un pajar , sin embargo como DIOS nos puso en pareja en este mundo no debemos perder la esperanza y con mas precausion despues de la primera experiencia de un desamor tener cuidado para ceptar una relacion seria en donde yo como mujer cambie algunos aspectos de mi personalidad que no funciono,eso es lo que creo ,mis saludos a shoshan y para amanecer cautiva

    Responder
    • QUERIDA AMIGA INA:

      Nos da gusto leerte.
      Me atrevería a decirte que no, no tenemos que buscar a un hombre bueno con lupa, mas bien no debemos buscar, dejar que las cosas se den en el momento justo, y si, las experiencias pasadas siempre nos dejan lecciones, que nos hacen madurar, crecer y sobre todo ser mas precavidas en un futuro, te felicito mi amiga, porque nada mejor que reconocer las áreas en las que necesitas cambiar y trabajar en ello, solo te recuerdo que cualquier cosa que hagas, debe ser siempre por ti y para ti, no debes hacerlo por nadie mas, después de todo, recuerda que la persona mas importante eres tu.

      Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. yo creo que todos los hombres terminan siendo iguales quizá te encuentres con algunos diferentes pero al lapso del tiempo terminan guiándose por su naturaleza, es verdad que no toda la gente es igual y que hay que dar nuevas oportunidades para encontrar la felicidad pero creo que las vivencias de la vida te hacen ver las cosas como cada quien lo hace… todo depende del cristal con que lo mires.

    lourdes

    Responder
  9. Genial el tema que se toco es realmente bueno, y se en lo comentarios que pude leer, vi que hay pro y contras de personas que creen q algunos hombres son distintos y otras q creen q todos son iguales y comparto con la mayoría de que cuesta creer que existan hombres distintos al perfil que la mayoría conocemos, como ser infieles, mentirosos falsos etc etc… y para ser sincera yo me tope con cada tipo el primero divorciado con un hijo de 15 y aparte embarazo a otra y me termino antes de informármelo aparte de que fue un cobarde cuando me termino por celular, luego conocí a otro individuo q me perjuraba q era un hombre soltero y resulto ser casado y con dos hijos y saben cual fue su salida que hace tiempo q se separo de su esposa y q ya no vive con ella solo q aun no empezó los tramites de divorcio … que les parece… interesante verdad, pero lejos de tanta tontería de hombres conozco a dos hombres geniales el unos es mi amigo aunq me gustaría q fuera algo mas y por eso digo que el es mi amor platónico, porq sufre por una tipa peor q los hombres q me toco, y luego esta ese muchacho q suspira cada vez q me ve ese chico que me acepta tal y como soy con mis defectos y virtudes ese muchacho q me demuestra con actos y no solamente con palabras lo mucho que le importo y lo diferente q es a esos tipos embusteros… asi que queridas amigas y también amigos por si hay un varón q también le guste ver los temas que se comparten en esta pagina yo le aseguro q si hay hombres y tambien mujeres [email protected] a lo que nos pudo tocar… anteriormente

    Responder
  10. En mi opinión los hombes somos iguales pero con distinta manera de dar afecto, cariño, amor, etc cada quien tiene la manera de tratar a una mujer y se que en el mundo hay buenos y malos, y es cuestión de que uno se de un tiempito y encuentre lo adecuado tanto hombres y mujeres

    Responder
  11. Hola, la verdad conocer a un hombre perfecto para mi ha sido durante toda mi vida casi imposible, no hallo aquel que llene ese vacio que siento, si no es casado, esta a punto de serlo, si es soltero, no tiene aspiraciones, ni sueños o solo quiere pasar un rato conmigo y ya. Que hago ante esto, en mi vida no he tenido novio, aquel que llegue a mi casa, que salga conmigo a caminar o al cine, yo no se que es eso. Me siento triste y vacia, yo quisiera saber que se siente salir con un novio, que te visiten como novio, tengo 29 años y siento que me voy a quedar sola.

    Responder
  12. QUERIDA AMIGA LORENA:

    Es siempre mucho gusto leerte.

    Son esas personas que no son un buen prospecto para una relación, las que hacen la importancia de conocer gente, no necesariamente que vamos a conocer al hombre perfecto, porque después de todo, no hay hombre ni mujer perfectos, pero si conocer a alguien que llene nuestras aspiraciones para un hogar duradero, de respeto y amor.

    Aunque suena repetitivo, lo mejor es esperar con paciencia, porque es bien sabido que la desesperación podría llevarte a iniciar una relación con la persona equivocada, el amir te busca, te encuentra sin que lo notes, pero te darás cuenta que es el amor cuando lo sientas.
    Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. Hola a todas muy interesante tema de mi amiga Chuchi. tu Amanecer sabes parte de mi vida por lo que pase despues de la separación y realmente creo que nosotras las mujeres no necesitamos de un hombre para ser felices, tal vez algunas veces te entra la nostalgia y te gustaria de estar acompañada ,que alguien te escuche o te apapache en momentos dificiles pero hay que aceptar la voluntad de Dios si esa persona no llega a tu vida no necesitas estar buscandolo algun día menos esperado llegará porque entre más lo busques corres el riesgo de equivocarte otra vez y salir lastimada y volver a llorar. Yo despues de lo que viví me consagrare a mis hijos que es lo más preciado que tengo y yo se que conocere la verdadera felicidad con personas que realmente me aman y valoran. Besos a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Que bueno leerte de nuevo.
      Ni mas ni menos, difícilmente encontramos a alguien que no necesite de alguien a tu lado, sin embargo, cuando se tiene a ese alguien que nos da sufrimientos, lo mejor es quedarnos solas, afortunadamente siempre contamos con personas para quienes somos importantes y nos aman, no necesariamente tiene que ser un hombre, es necesario, como dices tu, esperar sin buscar.

      Sanar el corazón, limpiarlo de las impurezas que quedan después de una traición, estoy segura que Dios Jehová en su infinita bondad tiene algo mejor para ti y tus hijitos, ahora ya conoces tu fortaleza y tu valentía para salir delante de cualquier eventualidad.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola a todas.
    Este tema me parece muy interesante porque yo crecí con la idea de que todos los hombres eran iguales, de niña me tocó vivir mucha violencia al ver cómo mi papá masacraba a mi mamá y al separarse mi mamá de él la dejó completamente sola con mi hermano pequeño y conmigo porque mis hermanos mayores (hombres) se fueron y también se olvidaron de mi mamá y la dejaron con toda la responsabilidad. Al crecer yo me hice cargo y me dediqué a trabajar para sacarlos adelante y siento que lo logré. Pero yo estaba muy sola y aunque decía que era feliz no era cierto porque dentro de mi había un inmenso vacío pero jamás le permití a ningún hombre hacerme daño porque mi sexto sentido siempre me decía: él no te conviene. Un día conocí a alguien que me hizo creer que me quería, fuimos amigos un buen tiempo, luego las cosas cambiaron y es ahí cuando se mostró tal cual era y mientras me decía que me quería, que iba en serio conmigo lo vi con otra. Lo mandé a volar y más se arraigó la desconfianza que tenía hacia ellos. Y un buen día sin esperarlo, sin buscarlo, llegó a mi la persona que hoy comparte mi vida. No es un jovencito es casi de mi edad pero yo soy mayor por 4 años y desde el principio se mostró tal cual era y me dijo que yo iba a ser muy importante para él y me dio desconfianza pero nos hicimos amigos, luego novios y después esposos. No fue fácil porque al ser yo tan desconfiada no le creía y durante el primer año de matrimonio le hice la vida imposible por no querer ceder en muchas cosas precisamente por mi desconfianza (no celos), por no creer que él era diferente a muchos pero él me demostró con hechos no con palabras que sí me quería y aguantó hasta que entendí que sí puede haber hombres diferentes. Actualmente llevamos tres años de casados, no es mucho pero para mí es un logro por todo lo que hemos pasado, hemos vivido cosas muy tristes y dolorosas y él ha estado ahí, no es perfecto porque nadie lo es y no me casé con esa idea, todo lo contrario me casé sabiendo cómo era él y tal vez algún día me falle porque también sé que nada es eterno pero por el momento soy feliz, me respeta, me valora, me da mi espacio, sigo trabajando, me demuestra confianza, le gusta trabajar y esforzarse, quiere y respeta a mi mamá y créanme le doy gracias a Dios por haberme permitido conocerlo. Vuelvo a repetir no es perfecto porque puede llegar a ser más terco que una mula y de muy mal carácter pero no conmigo y son esas diferencias las que hacen que una relación funcione o no. Y a mis 41 años les digo: no todos los hombres son iguales, hay buenos, hay malos, hay regulares pero tampoco nosotras somos perfectas, lo importante es conocernos a nosotras mismas, valorarnos, respetarnos y sobre todo querernos para que los demás hagan lo mismo con nosotras.
    Gracias porque cada tema que aquí presentan me ha ayudado mucho.
    Hasta pronto.
    Mary.

    Responder
  15. Excelente tema… hoy amanecí con problemas con mi esposo, que en realidad es mi tercer esposo: Mi primer esposo tenia problemas mentales (el matrimonio fue anulado), el segundo solamente decidió separarse por que no estaba seguro y después de muchos me conocí con el que hoy es mi esposo, un hombre con unas cualidades maravillosas, comprensivo y sobre todo amoroso. Pero al poco tiempo empezó a mostrar una actitud posesiva, obsesiva y celosa, que fue minando a extremos, al principio se tornaba arrepentido y yo terminaba disculpando lo esto se convirtió en un circulo vicioso. Hoy han pasado 10 años y la situación no mejora siempre esta cuestionando mi actuar con los de mas, da por hecho cosas que no son y lo peor me dice mentiras para sacar «verdades», se que tengo una gran carga de responsabilidad en esta situación pero estoy desesperada, cansada y maltratada psi lógicamente. el no se quiere terminar con la relación, argumenta que es por sus hijas.
    Me he refugiado en el estudio de la palabra de Dios. pero eso no ha servido de a mucho el cuestiona mi relación con Dios y dice que en el pasado le oculte cosas que lo han marcado.

    Por favor ayude me con una orientación urgente, he estado ante las autoridades legales y tampoco he encontrado ayuda o solución a mi problema. No quiero continuar con esta relación pienso que puedo llegar a perder el norte de mi vida y caer en una depresión profunda o algo peor.

    Responder
    • me toco personalmente, por que estoy en un matrimonio de 25 años, en los cuales he sido victima de varios abusos por parte de mi esposo, continue con esa relacion por mis hijos, la tipica, lo necesitaba por motivos economicos, pero ahora mis hijos ya estan grandes y obvio yo estoy vieja casi 50, hay ocaciones en las cuales siento que la vida me asfixia, quiero dejarlo, siento que ya nada me ata, pero he desarrollado un temor a quedarme sola, y tambien me da terror la parte economica, no se que hare, obvio trabajar, pero llegare a fin de mes?, y cuando este mas vieja y ya no pueda trabajar, y si me enfermo y no puedo trabajar, como pagare mi alquiler, mis remedios, me da miedo.
      En fin lo que trato de decir es que son solo 10 años, no espere a que sean 30 como yo y que ud sea vieja, hagalo ahora que aun es tiempo, tenga la valentia que yo no tuve y que aun no tengo, me imagino que aun es joven, y la juventud es tan importante….
      si lo hace cuentenos, como le va yendo, tal vez un ejemplo es lo que necesito…

      Responder
      • QUERIDA AMIGA BEATRIZ:
        Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
        Siempre he pensado que uno de los errores que cometemos, es quedarnos pensando en un cambio positivo en la pareja, lamentablemente muchas veces por nuestro silencio también se convierte en un circulo vicioso, creo mi amiga que si esperaste todos esos años, valdría ver si no, ahora con la madurez, la relación se tranquiliza, no precisamente porque estés vieja ni mucho menos, recuerda que estas como te sientes y en todo caso tu decides hacer de esta edad lo mejor posible, es normal y hasta muy bueno, pensar en las posibles eventualidades, pero no necesariamente todo tiene que ser malo.

        El temor es normal, porque es enfrentar un nuevo comienzo y lo desconocido nos asusta, por supuesto que con esto, no te estoy diciendo que lo dejes o que te quedes, pero siempre es bueno esperar por lo mejor y podría ser que la madurez de los años, les traiga algo mejor.

        Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  16. Hola, es la primera vez que comentó un post, actualmente tengo un enamorado con el que llevó 20 días es una persona que me lleva 6 años (eso es lo de menos) es un hombre como nunca conocí muy caballero y si hasta se me hace raro todas las atenciones que recibo de su parte me hace sentir extraña, el tiene un hijo de 6 años, es separado, es la primera vez que me encuentro en esta situacion, no me molesta que tenga un hijo para mi debe ser el bebe lo más importante en su vida, pero como hago para poder creer al 100% lo que me dice, me siento insegura nose debe ser porque mi anterior pareja no ha sido asi, el era todo lo contrario, como dicen uno se acostumbra a un trató diferente (lo que no debería ser), esta persona me hace sentir tan importante pero como hago para creerle, y no encuentro motivo para dudar de el pero, como dicen es muy bueno para ser cierto, tengo 25 años, soy soltera sin hijos, porque me siento así, acaso no meresco un hombre como el, porque me siento tan poco, son cosas que me gustaría entender…. Gracias, y que siga teniendo mucho éxito su página 🙂

    Responder
  17. Para mi fue muy duro darme cuenta de los tres años que se me habian ido llorando detras de las promesas que un patán me hizo. Siempre trataba de justificarlo y era yo quien terminaba pidiendo perdón por sus errores. Cuando de una manera que aún me revuelve el estómago me di cuenta que el se acostaba con su hermana, si, su hermana de sangre no me quedo mas que alejarme de esa relación. Que mas queria!!!. Esa semana ya no lloré y cuando por fin dije Dios hagase tu voluntad esa misma tarde recibi un mail de un colega de trabajo invitandome a desayunar. No tiene la belleza del otro pero su interior es perfecto. Tan perfecto que aún no lo creo. Desafortunadamente yo tuve que ver cosas que jamas borrare de mi cabeza para decir BASTA y con el favor de Dios hoy estoy con quien podría ser el amor de mi vida. Animo chicas, mi mamá decía en el mundo hay alguien dibujado para ti pero quizas no va a llegar con los ornamentos que quieres, es como el regalo que querias de navidad pero envuelto en papel periodico. Asi como hay mujeres que hemos sufrido tanto, tambien hay hombres que estan decepcionados, solos, que los abandonaron con hijos, que lloran y que ya no creen en el amor. Hay que abrir los ojos para ver mas allá de las caras bonitas y de los cuerpos atléticos lo importante es el corazón.

    Responder
    • AMIGA DEBBIE, BUENOS DÍAS.
      Creo mi amiga que lo que realmente pasa, es que no hemos aprendido a poner límites, le damos largas a promesas que nunca llegan, es de lo más común que el ofensor se haga el ofendido y que sea siempre la otra parte quien pide perdón por errores que no cometió, es una aberrante falta a las más elementales reglas de la moral que tenga una relación de ese tipo con su hermana, aunque no fue nada agradable, que bueno que te diste cuenta ahora y no después de algún tiempo más largo y aunque tuviste un brutal despertar, fue lo mejor que pudo pasarte creo que a ninguno en sus cinco sentidos le gustaría seguir en una relación con tanta podredumbre.

      En cuanto a la otra persona, te sugiero que te tomes tu tiempo, no te precipites a empezar nada, pon tus pensamientos en orden y cura tu corazón de las malas impresiones que te quedaron de tu relación anterior, no se te olvide que la perfección en esta vida terrenal no existe, no idealices a nadie, porque las cosas no siempre salen como queremos.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: