¡Holocausto para un gran amor!

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Amigas queridas:

Hemos visto a través de algunos temas, por no decir en la mayoría, que casi todas las mujeres nos aferramos a un amor que ha quedado atrás, no queremos soltar los recuerdos, nos seguimos aferrando a ellos como si fueran una reliquia milenaria, aunque nos duelan. Y es precisamente en este presente tema, en que vamos a ahondar un poco en ello, para ver de qué manera podemos ayudarnos a aliviar un poco nuestro dolor de ese amor que ya no tenemos a nuestro lado.

¡Holocausto para un gran amor!Cuando un ser amado se nos va, o cuando alguien de la familia se nos muere, pasamos por diferentes etapas en el proceso de duelo: Se sufre, se llora, no hay aceptación, no hay conformidad, pero al final sabemos que tenemos que enterrar a nuestros muertos, porque no podríamos aguantar el mal olor de la putrefacción.

Las invitamos pues amigas mías, a hacer una buena comparación, ilusa tal vez pero tan real, como saber que todo pasa en la vida, ¡hasta nosotras!

Cuando un amor muere, cuando en una de las dos partes de la pareja el amor cambia de rumbo o de dirección, pasamos por las mismas etapas de duelo, nos desesperamos, sentimos que la vida se nos va con el muerto, porque aquél hombre que juró amarnos “hasta que la muerte nos separe”,  no está más, ya no nos dirá, ”esas palabras tan lindas que tanto nos alimentaba el alma” ya no veremos más ese rostro tan amado por nosotras cada día al despertar.

Se escucha decir muy a menudo que DIOS no nos da una cruz más pesada de la que podemos cargar, sin embargo… muchas veces no nos empeñamos en cargar alguna cruz de la que con un poco de voluntad, aceptación y entereza, nos podamos liberar del dolor.

Se sufre una y otra y muchas veces más, sin llegar a entender, ni comprender ni a aceptar, que cuando se pierde algo o a alguien, tenemos que seguir adelante por nuestro propio bienestar y más aún, por el bienestar de quienes nos rodean.

Caemos en el charco de la auto-compasión y nos sumergimos en el desamparo emocional, aún en contra de la corriente. No somos o no queremos ser fuertes para volver a emerger en tierra firme y levantarnos del dolor para demostrarle a ese amor, a nosotras mismas y al mundo entero, que somos capaces de cambiar perspectivas de vida y hasta de caminar con visión propia hacia el futuro, porque somos fuertes, porque queremos y podemos hacerlo.

¿Por qué no resignarse con altivez y pensar que si con nosotras no pudo ser feliz, lo será con alguien más? ¿Por qué no darle la oportunidad de encontrar la dicha con otra persona? ¿Por qué nos oponemos a que por lo menos él sea feliz con quien lo desee? ¿Será que queremos disfrazar a nuestro amor de santo y mártir? Eso también se llama: Conmiseración.

¿Por qué no vestir nuestro amor con ropajes de dignidad… si después de todo, el amor… el verdadero amor, también es renunciación.

No podemos darnos el lujo de coincibir, ni siquiera la idea de que ese alguien alguna vez nos arrancó el corazón, o los más bellos sueños convertidos ahora en toda una pesadilla. Si no puede la mente asimilar ni parir la idea de que nos hayan mentido, cuando nos juraron amor eterno, y entre más se piensa, más se llora, más se sufre y más se espera lo que ya nunca ha de regresar.

El dolor nos entume el corazón, nos vampiriza toditas las fuerzas, nos ciega la razón, convirtiéndonos en mujeres incapaces de entender el proceso de nuestra recuperación emocional, nos volvemos injustas con nosotras mismas, ineptas, hasta para poder “perdonar la infidelidad”, el daño psicológico que nos causaron, y hasta el abuso físico. No queremos trascender en el alma todo ese infierno que nos dejaron, pedimos a gritos que regrese, y yo me pregunto: ¿Para qué queremos que regrese? ¿Para seguir sufriendo? ¿Para seguir dudando?, si al rompernos el corazón y asesinarnos los sentimientos, también mataron nuestra confianza, nuestro respeto, ¡Se perdió todo… menos la vida!, y esa sí que no es recuperable.

Pero cuando vemos que ese hombre que tanto nos lastimó, encima nos dejó, se fue, se llevó todo como un ladrón, lo perdimos a él con todo lo que dimos de buena fe, se fue amigas, fue él quien dejo el nido vacío, dejó un espacio libre en la casa, en la mesa, en la cama. Y no podemos, no queremos entenderlo y mucho menos aceptarlo.

¿Por qué no queremos soltarlo y dejarlo ir?…. ¡Si ya se fue!.. ya no está, ya nos abandonó, ¿Qué estamos haciendo entonces nosotras? ¿Debemos aplaudirle su obra? ¿Seguirle rindiendo pleitesía por todo el arsenal de traumas que nos dejó? ¿Tenemos forzosamente que llorar eternamente sobre el cadáver de ese amor?

¡UN MOMENTO!… ¡ALTO ALLI!… Pongamos aquí y ahora las cosas en claro.

Empecemos por abrir los ojos y respirar profundo, por que es urgente limpiar toditas las paredes del corazón. Y ese trabajo lo tenemos que empezar primero estando bien con nosotras mismas. ¿Que hay dolor, coraje, impotencia, rabia, resentimientos y ganas de vengarse? SI; todo eso nos está matando, ¿pero vamos a permitirlo?

¡DEFINITIVAMENTE… YA NO… GRACIAS!

Cuando logramos limpiar nuestro corazón de los rencores que se han acumulado a través de los años, a través de los malos tratos y traiciones, vamos a sacar el coraje que por mucho tiempo ha estado agazapado. Dejemos que ese coraje que cada una de nosotras tenemos, sea la escoba para barrer también los pisos del corazón, para sacar esa basura, esas hojas secas del alma, esas espinas, y pare de sangrar.

Necesitamos ese orgullo de mujer, necesitamos ese coraje para alcanzar la paz, porque amigas mías, si no hay coraje con entendimiento, no podremos alcanzar la paz, la serenidad y mucho menos podremos perdonar y dejarlo ir en paz. Ese entendimiento con dolor en pellejo propio, es el cauce del camino, el tránsito que nos lleva directas a otorgar el perdón, y si parimos el perdón como un niño de oro en el corazón, (como dijo una amiga muy querida) nos evitamos seguir reciclando en lo mismo, porque al final, los resultados serán los mismos: No regresará y ojalá que le vaya bonito, como dice una canción de Vicente Fernández.

Es doloroso, -lo sabemos- es algo que con palabras humanas no se puede descifrar, pero mujeres, contéstense así mismas esta pregunta: ¿Qué hacemos con nuestros muertos? ¡Se llevan al cementerio!, ¿cierto?… ¿Por qué entonces nos empeñamos en cargar con el cadáver de un amor? ¿Por qué no lo enterramos en el cementerio de nuestros sentimientos?.

Vayámonos al funeral de ese gran amor, y vayámonos con pasos firmes al cementerio, ¡enterrémoslo! porque retener un recuerdo doloroso es un crimen moral contra sí mismas, algo contrario que tener que soportar con valor y entereza la muerte de lo que tiene que morir.

Aceptar con paz es el primer paso, ¡Ya el resto… segurito lo hará Dios!
Dejemos pues que ese sentimiento que nos hace daño muera en paz, en lugar de conservar en nuestros brazos el cadáver putrefacto, enterrémosle, o se nos apestará en los brazos.

Mujeres: Démonos cuenta por favor, que nadie, absolutamente nadie más podrá darse cuenta de cuánto pesa el muerto y cuánto apesta, más que quien lo trae encima. ¿Por qué seguir respirando tanta toxina anímica?. Nadie, absolutamente nadie podrá hacer ese trabajo de dejarlo ir sino nosotras mismas, soltémosle, dejémoslo ir y descansar en paz.

Permitamos que al muerto lo envuelvan sus propias sombras, o éstas siempre nos acecharán. Pero si sabemos que son sólo sombras o fantasmas de un muerto, ¿qué daño nos pueden hacer? Hacen más daño los vivos que los pobres muertos.

Por lo tanto y ya para concluir, no dejemos que el dolor se quede congelado en las redes de nuestro tiempo, dejemos que se diluya en el recuerdo… y un día, sin que nos demos cuenta, ese amor del pasado, no nos dolerá más con lo que haga o deje de hacer. Conservemos limpio y vivo el templo de nuestro corazón, porque lo necesitamos limpio y puro para seguir amando.

Aquí tienen pues amigas del alma, EL MÁXIMO SECRETO para sanar el alma.
“Soltemos el cadáver de un gran amor”, no nos sigamos nutriendo con esa peste que nos envenena el alma, que la llena de pensamientos tóxicos, contaminándonos el corazón, el alma, y de paso devaluándonos todo el resto de nuestra preciosa vida.

¿Qué nos vamos a tambalear? Sí mujeres, nos cegamos, nos embrutecemos, no sabemos por dónde empezar, pero hay otros amores: Nuestros hijos, nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo, nuestro entorno, y el amor a sí mismas. La lógica, el sentido común, el valor, la voluntad y la fe en Dios, son las herramientas convertidas en sentimientos vivos que nos dan la fuerza necesaria y nos dirigen hacia el camino de la la verdad, que muchas veces teniéndola enfrente de las narices no la vemos o no queremos verla, y no hay peor ciego que aquél que no quiere ver.

Mujeres, «encontremos la pureza, la belleza oculta del dolor,» ¿Contradictorio? Claro que lo es, pero ¿Quién nos provoca ese dolor?, ese amor que se muere, ese amor que nos causa dolor, que entumece la razón, nos mutila en las noches de lágrimas silenciosas que no se atreven a veces a salir para seguir engañándonos a sí mismas, al no querer soltar ni dejar morir, lo que ya no tiene vida.

El alivio, la solución está en nosotras, porque si se fijan, hasta cuando se habla de las piedras del camino con los árboles, no se encuentran respuestas, porque éstos no hablan, éstos se beben nuestras lágrimas en silencio, porque es lo más que pueden hacer por nosotras.

Mujeres benditas: “No más luchas estériles”, no luchemos más por revivir lo que ya está muerto, no luchemos más por retener ese amor que ya está más que putrefacto. Recuperemos (eso sí), nuestra dignidad y nuestra divinidad, nuestro amor propio, nuestra autoestima, somos valientes, somos bellas, y ningún amor… por muy amado e importante que haya sido, o siga siendo en nuestra vida, merece ser adorado después de muerto.

Dejemos pues que el cadáver de aquel amor descanse en paz, y un día podremos reír de esto que ahora nos hace llorar.

“Cuán heroico es el dolor por amor de una mujer… cuando ese dolor se saca con valor a secar a los rayos del sol para rescatar la dignidad” (palabras dichas por una mujer valiente y muy sabia)
Y los resultados de ese heroísmo son nuestros, de nadie más. Mujeres: ¡arriba corazones!, podemos y debemos hacerlo, el mundo es nuestro, salgamos a conquistarlo con amor, con valor y con coraje.

Miremos al sol del nuevo día que nace, ¡Y vivámosle a plenitud!

Siempre de… y con ustedes:

Cautiva & Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Cuando nos rompen el corazón

¿Por qué tanto miedo a la crítica?

Siguiente

110 comentarios en “¡Holocausto para un gran amor!”

  1. 🙄 HOLA A TODAS TREMENDO TEMA!! bueno les dire q un amor cuando se ama y la persona amada muere es normal el llorar el sufrir pero hay q dejarlo sanar curar esa herida q aunque duela hay q seguir viviendo si hay hijos de pormedio por q la vida es dura y se sufre pero hay que ser conforme cuando un ser querido se va !! dejarlo ir!! y aunque no es facil por q se llora se sufre ese amor quedara para siempre en nuestras vidas solo hay q dejarlo ir y encontrar la felicidad !! 😉

    Responder
  2. «Necesitamos ese orgullo de mujer, necesitamos ese coraje para alcanzar la paz,» ( Cuanta verdad hay en tus palabras)

    May mi querida May, que bello tema nos traes y me siento muy identificada en muchas de sus partes..
    es un lindo y constructivo tema que deberíamos leer mas de una vez
    preciosa música le acompaña, gracias mi May por darnos tanto de ti y sacrificar tantas horas tan tuyas para nosotras las mujeres.

    Con mucho amor
    Shoshan

    FlowersFriends

    Responder
  3. Hola Amigas bellas Cautiva & Doral:
    Este tema es realmente cierto, cuando sufrimos por una traicion, despedida o separacion definitiva es como pasar por un duelo igual k cuando muere alguien a quien conocimos y quisimos. Pero con el tiempo nos damos cuenta que seguimos vivas, k la vida continua y tenemos mucho por k vivir.
    Yo aun estoy de duelo pero ya me di cuenta k la vida continua, k estoy joven y tengo un hijo lido por quien vivir.

    un beso 😛

    Tania
    desde Peru

    Responder
  4. Guaoooooooooooooo q mega tema Felicidades Cautiva y Doral se lucieron con este tema aunque dire algo, Mamuchis me parece q este tema es especial para mi 😳 me encanto que manera de hacerme reflexionar todo esta padrisimo sigo en la firme desicion del divorcio sobre todo cuando lei «nos volvemos injustas con nosotras mismas, ineptas, hasta para poder “perdonar la infidelidad”, el daño psicológico que nos causaron, y hasta el abuso físico. No queremos trascender en el alma todo ese infierno que nos dejaron, pedimos a gritos que regrese, yo no quiero eso por eso no voy a cambiar de opinión hasta convencerlo que es lo mejor para ambos, aun cuando los niños estan en medio de este problema ya buscare solucion para ellos ahora quiero respirar la paz, la tranquilidad y si yo estoy bien podre transmitirlo a ellos se que en esta casita encontrare la ayuda y los sabios consejos de todas para salir adelante y tener fuerzas si es que me llego a caer.

    Gracias por tus sabias palabras mamuchis. TQM

    Responder
  5. Buenas Noches Amigas,
    Felicidades a Cautiva & Doral por tan hermoso tema, se q ayudara a muchas q hoy todavia llevan el luto por un mal agradecido amor q nos dejo…Gracias a Dios tengo ese ORGULLO de mujer, el cuál en su momento me ayudo a seguir adelante y a superar es dolor, del cuál aprendi, y también vivi los mejores momentos como mujer, q no se dió, por algo seria, pero jamás espere su regreso, y regreso, pero ya no valia la pena darle una oportunidad…hoy después de 4 años me siento tranquila y feliz y le deseo q le vaya bien, siempre se de esa persona, y no me duele para nada, estoy viviendo una nueva ilusión y para nada me decaí, vivi mi luto y ya, dolor superado gracias a Dios, a mi familia, mis amigos y a mi misma q entendi q todo tiene su razon de ser…hoy más q nunca vivo mi libertad y hago lo q me place, claro esta, siempre respetando los principios en los cuales creci….la vida es una sola amigas y hay q vivirla plenamente..dejen de llorar por algo q no fue y no será…..en el camino de la vida siempre tendremos sorpresas….tratemos de escoger la mejorcita a ver si la pegamos, sino estamos seguras, sigamos de largo y continuemos con nuestra preciosa vida, amemonos mucho y siempre dandonos nuestro lugar como mujer y ser humano….Besos y cariños desde Venezuela

    Responder
  6. Hermosa reflexion Cautiva y Doral las felicito, leo, pienso y medito cada palabra de tu texto y me siento muy identificada en mi vida personal hize y hago un sacrificio muy grande por enterrar a un amor, pero siempre esta presente en una cancion, en una frase o en un poema de amor, como a los seres queridos se los entierra pero jamas se los olvida, asi mismo es con el amor, pasan los dias, semanas, meses y años pero sigue presente, nunca se va, siempre se recuerda, jamas se olvida, y se sigue amando a lo mejor mucho mas que antes. Le dedico este mensaje a un gran amor que tuve algun tiempo atras.

    Responder
  7. Hola Cautiva y Doral:
    Cautiva siento que mucho de lo escrito en este artículo tiene que ver con el tema que escribí en el foro, yo decidí limpiar mi yo interior y rescatarme como mujer, y se siente uno tan bien de liberarse de todo eso peso, que bien lo dicen es como un cadaver, y no sólo por tratarse de un hombre, sino el cadaver de nuestro amor propio, de nuestra dignidad y de nuestro propio ser de mujer, que queremos resucitar con esfuerzos casi milagrosos como lo hizo Jesús con Lázaro (¡levantate! y camina).
    En mi experiencia propia les puedo decir que al quitarme ese lastre estoy volviendo a ver nuevamente ese brillo en mi y también lo ha notado mi esposo, me ve nuevamente como la mujer de la cual el se enamoro, y esto me hace feliz y también me hace pensar y evitar volver a cometer los mismos errores y abandonarme exclusivamente a él y olvidarme del todo de mi.
    Gracias por este y todos sus artículos son un gran aprendizaje para mi y espero que sigan ayudando a tantas mujeres que en su momento sentimos que nuestra vida sin amor se acaba.
    Reciban un beso y un abrazo con mucho cariño.
    Maru. 😀

    Responder
  8. HOLITA MUJER INDECISA AMIGA:

    Darte gracias querida por haber inaugurado este temita tan controvertido, discutido, desenmarañado y puesto por casi 3 hras. en el banquillo de los acusados, jajaja para poder dictaminar la resolución final, pariendo lo que nos ha salido del alma.

    Gracias mi bella, cortaste el listón con bastante éxito. Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

    Holita mi corazón de ángel baby, muchas gracias por tus valiosísimas y estimulantes palabras, veo que nuestra amiga INDECISA te quitó las tijeritas de las manos, jajajaja te ganó a inaugurar mi May querida, jajaja.

    Y bueno en realidad de verdad, debo serte franca May, mira este temita nació a raíz de una conversación que tuvimos por casi 3 hras. en msn con nuestra muy querida Moderadora y amiga Dulce.

    Nos tomamos el tiempo para relajarnos, participando los comentarios pendientes de responder en los temitas ya muuuuyy atrazados, je je, y sin querer queriendo, jajajaja agarrramos este tema de los amores que se han ido. Nos enfrascamos tanto en la plática tan rica, que cuando nos dimos cuenta, ambas casi al mismo tiempo consideramos la plática, un valioso material para exponerlo en un tema mix. Y delegué la tarea a mi pobre Dulce que tuvo que concentrar pacientemente nuestra larguísima conversación en un tema especial, el primero que escribimos juntas en esta vida, y espero que no sea el último, jajajaja saldré corriendo, o ella huyendo de mí, jajajaja parecemos gemelas, nadie nos pela ni nos para… jajajaja.

    Igual, si de utilizar nuestro valioso tiempo en cosas tan productivas se trata, pues me siento orgullosa y feliz de ese momento de vida que CAUTIVA y yo nos hemos regalado, pero aclaro y te informo a ti y a todas nuestras amigas, que fue ella quien se dió a la tarea de escribirlo, mientras yo me dedicaba a contestar todos los comentarios en tu tema de LA PAZ INTERIOR.

    Así que, aclarado públicamente el punto, me quedo más agusto con mi conciencia, jajajaja agradeciéndote de todo corazón mi May del alma, el que nos acompañes en la lista de comentarios de todas nuestras damas amigas.

    Te quiero mucho capitana, ¿lo sabes verdad?

    Tu hormiguita fumigada,

    Doral.

    Responder
  10. Gracias de todo corazon por ese tema del Holocausto…pense que era dedicado a mi,pues me llego al alma,por que hasta hoy he llorado por ese amor que se me fue….me siento feliz y le doy gracias a Dios,por haber encontrado en este rinconcito,personas tan lindas y tan maravillosas,que nos hacen ver que no estamos solas,como llegue a sentirme en esta crisis,gracias por existir y por sacar de su tan valioso tiempo para hacernos ver,que la vida sigue y que no todo termina cuando un amor se va…Bendiciones ,al igual para nuestra capitana Shoshan,que tambien nos da tanta ternura…..Abrazos….PALOMA

    Responder
  11. Gracias a Dios soy mujer porque tenemos las fuerzas en nuestro interior para cambiar nuestra existencia, somos sabias, que manejamos un hogar que es la empresa mas grande que debemos administrar, y lo mas importante mujeres inteligentes como son cautiva y Doral especialmente que espectacular su articulo me siento gratificada por ser parte de toda mujer es bella abrazos

    Responder
  12. Tremendo tema que lastima que no lo vi antes.. de aferarme a ese amor muerto..no lo deje ir despues del avandono por otra mujer, los abusos constante y el dolor continuo que el ponia en mi corazon, cuando todo le fue mal, regreso al nido que avandono y yo le habri las puertas olvidando tanta humillacion y dolor y ahora mi vida es un infierno por que con el tiempo e descubierto que el amor inmenso que un dia senti por el murio con su traicion y malos tratos..amiga si estan pasando por una situacion haci deja ir ese mal amor y entierenlo, que la vida continua y te esperara una vida deamor y nuevas iluciones no se aferen a lo que no sirve, lo podrido setiraa la basura es mas se entiera en un hueco profundo..

    Responder
  13. HOLA AMIGAS QUIZA YA NOI SE ACUERDEN DE MI, POR QUE HACE TIEMPO DEJE DE ENTRAR POR MOTIVOS AJENOS A MI VOLUNTAD PERO AQUI ESTOY JUSTO REGRESANDO Y CON un TEMA MUY PERO MUY DIFICIL, si ustedes supieran el momento que estoy pasando,,,,,me cuesta es cierto me cuesta enterrar el cadaver,,, por que la melancolía me gana…. USTEDES DOS TIENEN TODA LA RAZON,, NO PODEMOS SEGUIR LLORANDO por algo que nunca va a volver a ser lo mismo, nos queda una vida por delante y hay que empezar de nuevo. eso trato de hacer,,,pero mi poblema es cuando la relación se termina no por otra persona sino por otra razon, el mi pareja es 20 años menor que yo, me enamore, nos enamoramos, 4 años juntos , pero llego el momento de abrir paso dejarlo ir, hacer que construya su propia vida la mia esta hecha, tengo 3 hijos, separada tengo 53 años el tiene 33, claro yo no aparento la edad me conservo muy bien por que me gusta estar siempre arreglada , le gusto aun mucho dice que me ama pero ni modo el ciclo termino, el necesita una familia , estoy tan trsite no que como enterrar este cadaver no lo se ayudenme por favor…ustedes son esopecialista para esto, que hago diganme, me cuesta mucho aceptar esto me cuesta y me duele un beso para todas las que me recuerden

    Responder
  14. 😥 HOLA NIKOL TE DIRE Q AUNQUE DUELA el amor nunca se olvida y si se aman pues luchen pero como dices q el tiene 33 y t u 53 bueno si tu crees q es lo mejor dejarlo ir te dire q aunque el este con otra y si de verdad como dices q se aman el nunca te olvidara por q el amor no mide edad ni distancia solo vivelo!! amalo! y dejas q bel tiempo dira si se aman luchen sin importar edad! pero si crees q es mejor dejarlo ir por la edad pues el tiempo dira y q es sea feliz con alguien de su edad pero recuerda q el amor no mide edad ni distancia! te deseo q todo lo q hagas sea para bien te deseo suerte y animo!!

    Responder
  15. Hola Queridas Bellas! Ay como siempre, waoo y mas waoo con los temas,, disculpen no tengo comas, cambio el teclado ok.. bueno como iba diciendo..me han removido tantas cosas.. dos amores… uno que tuve que darle santa sepultura a mis sentimientos porque los de el habian cambiado hacia mi y el otro que murio fisicamente.. para serles sincera me dolio mas el primero.. tener que callar y no poder manifestar cuando se quiere tanto.. tener que respetar, ya que en este mundo nadie esta obligado a corresponder los sentimientos de la otra persona.. el tener que oprimir todo mi sentir y no poder manifestar mi amor en todas sus fases y formas y tener que ver como muerto a alguien que seguia vivo.. eso es mas duro que resignarte y desprenderte de la persona amada fisicamente.. fueron dos golpes duros pero diferentes y quizas en el segundo estaba mas fortalecida espiritualmente pero reafirmo que no hay peor dolor que el amor oculto.. el amor nacio para ser expresado en todas sus fases y formas y cuando no puedes hacerlo Oh Dios, que dolor, antes pensaba, cuando estaba puberta, que el tener un corazon roto era peor que la muerte jaja.. ahora tengo no solo un concepto diferente de la muerte y de los corazones rotos.. me sorprende cuantas personas estuvimos, estan muertas en vida a causa de un amor incomprendio y no correpondido.. y si amigas, como bien dicen algunas y estan concientes.. hay que cerrar ciclos para abrir nuevos.. conservar los bellos recuerdos, aprender de las experiencias y no aferrarnos al companero que Dios, la vida o el destino puso de nuestro lado.. cuando comprendemos que en esta vida estamos de paso y que lo que verdaderamente importa son los momentos compartidos.. nos ahorramos tantas lagrimas y dolores de cabeza.. no nos aferremos a la vida ni a las personas que amamos, nada nos pertenece asi llegamos solos y solos nos iremos, cuando vives sin un sentido de pertenencia hacia las otras personas ni permanencias en el sentido estrictamente de la vida, empiezas a disfrutar plenamente de la misma… Con todo mi corazon les envio mis enormes Bendiciones..

    Responder
  16. Mis hojitos se llenan de perlas, nacen de este corazón que amo tanto y que no he podido enterrar el sentir… este tema llego hasta lo mas profundo de mi ser.

    Dios las bendiga… lindas mujeres que comparten su vida en esta bella pájina.

    Abrilita.

    Responder
  17. MI MUY QUERIDA AMIGA TANIA:

    Pienso que esa es la maravilla de la vida, nos damos cuenta casi inmediatamente que seguimos vivas, que tenemos que sacar fuerzas de flaqueza para seguir viviendo, la importancia estriba en seguir hacia delante que por mucho que se sufra, por mucho que se llore, es algo que ya no tiene remedio.
    Si amiga mía, tienes tu juventud a tu favor, y mas importante, tienes a tu hijito que te dará fuerzas para seguir adelante con positivismo.
    Gracias mi corazón, por estar aquí con nosotros, en esta casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. BUENAS NOCHES AMIGA ISABEL(CRIS):

    Gracias por tus bellas palabras, te aseguro mi reinita que este tema es especial y con mucho amor de esta tu servidora y nuestra bella Doral para todas ustedes.
    Me parece mi corazón, que estas firme en tu propósito de divorciarte y eso también es glorioso, porque cuando se sabe que ya nada se puede hacer, lo mejor es dar los pasos necesarios, para no perdernos en el laberinto del sufrimiento y el dolor, que de seguir sosteniendo una relación que ya no funciona, estos sentimientos se hacen mas profundos.
    Y si amiga se piensa en los niños pero no se te olvide que el dejara de ser tu esposo, pero nunca dejara de ser padre, también piensa que muchas veces, es mas saludable para ellos tener un hogar, donde reine la paz, que si bien es cierto ya no verán al padre con la misma frecuencia, tampoco estarán en medio de discusiones frecuentes, que dejan en el corazón de un niño, huellas imborrables.
    Y si amiga, puedes caer, pero además de esta casita dispuesta a darte la mano, también esta tu fuerza, tu entereza y tu valentía para levantarte y seguir adelante.
    Gracias por siempre estar con nosotras amiga querida, gracias por tu aporte tan valioso, en esta casita virtual se te quiere.
    Tu mamuchis también tqm.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. APRECIADA AMIGA ROSELYS:
    Así es amiga, muchas aun guardan luto, por alguien que se fue, no se te olvide amiga querida que para algunas la resignación llega antes.
    Creo que es bueno no esperar el regreso, dicen que el que espera desespera y esto retraza mas aun la superación, y si amiga, se llega el momento que los recuerdos no nos duelen mas, es necesario, sentir paz para dejar que nuevas ilusiones nos den motivos para ser felices.
    Gracias por tu valioso aporte amiga querida, se te agradece desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. QUERIDA ANGY:
    Mi reina, te diré algo mi corazón, mira cuando vamos a un funeral, se entierra una sola vez, imagina como seria, si a cada momento o por mucho tiempo, fuéramos al cementerio a repetir el ritual del enterramiento, creo que ese dolor nos dejaría exhaustas, ese dolor repetido, terminaría por aniquilarnos. ¿Me explico amiga?
    Así es amiga mía, a los seres queridos se les entierra y ninguno, puede ni siquiera insinuar que los olvidemos, eso es lo que nos pasa con un gran amor que se fue, se lamenta el haberlo perdido, pero no hay arrepentimiento por haberlo dejado ir.
    No amiga, no se pueden olvidar personas que han sido importantes en nuestra vida, es solo que esos recuerdos dejan de doler, esos recuerdos si bien es cierto nos arrancan un suspiro, no nos arranca mas el llanto.
    El seguir amando es una manera de no querer dejar ir, lo que ya se fue, de no dejar ir, alguien que alo mejor nunca estuvo, alguien a quien lo mas probable, solo nosotras amamos.
    Espero, te deseo de todo corazón, que pronto llegue a tu vida,que te valore y mas que todo, que desplace ese recuerdo que aun te lastima.
    Gracias por tu aporte, por compartir con nosotros tu sentir.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. APRECIADA MARU:
    Mi reina, así como agradecí tu participación en el foro de mujeres, así mismo agradezco tu participación en esta tu otra sección de nuestra hermosa casita.

    en muchas de las cosas estoy de acuerdo contigo, es mas te aplaudo por ese cambio, la gran diferencia amiga mía, es que para tu tranquilidad, tu aun no lloras por alguien que ya se fue, la diferencia con muchas de las amigas. Es que ellas si lloran por un amor que yace en la tumba de nuestra alma, es hermoso tener una oportunidad para darle “respiración artificial” a ese amor que esta o estuvo en peligro de morir, ¿si me explico?
    Celebro contigo la oportunidad que se te da para refrescar tu relación, lamentablemente esto no se da para muchas por mas que se luche, DIOS ha de querer que sea duradera y para siempre.
    Gracias amiga mía por tu aporte, gracias desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. MI BELLA DORAL, MI OSITA CONSENTIDA:

    Gracias a las dos, a ti mi respetada Shoshan por tus lindas palabras tan llenas de estimulo y amor y a ti me bella Doral, por darle el merito al esfuerzo que no fue solo mío, es de las dos, fue de las dos, le doy gracias a DIOS por ti, por estar allí cuando la mente esta pariendo una idea, gracias por darle cuerpo y ponerle alma y gracias a ti mi consentida, por darle vida al editarlo con tanto amor, sin ustedes dos, las ideas quedarían en la etapa de gestación sin llegar a nacer.
    Las quiero y les agradezco inmensamente.
    Orgullosa de llamarles amigas y hermanas:

    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

    Responder
  23. AMIGA TAN QUERIDA PALOMA:

    Se que has llorado por ese amor que se fue, he tenido la oportunidad de escribirte antes, y ahora te reitero lo que te he dicho otras veces,
    Saca ala mujer fuerte y bella que hay dentro de ti, piensa en todo lo bello que la vida te ofrece, no dejes ir esa tranquilidad de la que ahora gozas, se que se fue, que te dejo, pero amiga, también se llevo con el, el mal trato, las humillaciones y su desamor.
    Sigue adelante amiga, mira hacia el futuro con paz y serenidad.
    Gracias por siempre estar entre nosotras amiga, te lo agradezco desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. MI QUERIDA AMIGA ADRINA XIMENA:
    Gracias mi corazón por tu lindo mensajito, que lindo ver que levantas el estandarte de nuestro sexo, con orgullo, si amiga somos sabias, tenemos la fuerza, la sabiduría para manejar ese sagrado recinto de nuestro hogar, ¿sabes porque? Una respuesta corta, pero muy real, SOMOS MUJERES, gracias a DIOS por ello.
    Te agradezco de todo corazón, tu aporte amiga, te esperamos, como siempre, en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. Que tema tan profundo que nos regalan Doral y cautiva, palabras tan sabias que nos llegan al fondo del alma haciéndonos reflexionar sobre aquello que más nos duele: el abandono de algún amor. Todos hemos sufrido alguna vez al menos, por amor. Pero tan cierto es lo que nos dicen nuestras queridas consejeras de esta página, que debemos elevarnos, trascender el dolor y mirar adelante para no caer en la autocompasión, es cierto que nos cuesta tanto hacerlo, pero con voluntad y la ayuda de Dios y de temas que como los que aqui leemos que nos nutren el alma y nos levantan la autoestima, podemos conseguirlo. felicitaciones Doral y cautiva por tan sabios consejos que nos sirven tanto. Un abrazo y todo mi cariño. Shalimar.

    Responder
  26. Hola , sabes:
    yo soy una de aquellas que describes en tu revista y debo decirte que llevo 5 años sufriendo por todo lo que el me ha hecho y a hecho a sus dos hijas por culpa de el y la mujer que tiene actualmente y por la que nos separamos.
    El 2007 fue un año con muchas desepciones fuertes que me armaron de coraje y creo no amarlo , pero todavia siento rabia por el y por la mujer y sus 2 nuevos hijos, tengo rabia por su felicidad y la de ella y mas aun que este diariamente con sus dos hijos mientras que mis hijas lloran por tengo mucha rabia de que ella procreo 2 hijos y el a dejado de ver y a tender a mis 2 hijas y eso me da mucho dolor

    Responder
  27. hola yo hace 5 años que sigo sufriendo.
    y mas aun porque el y esa mujer tuvieron 2hijos que hizo que olvidara a las 2 pequeñas mias.
    hoy me siento con mas fortaleza y creo no amarlo ¿ pero porque tengo tanta rabia por el y ella y esos niño? mis hijas ya no tienen su atencion ni amor diario . ¿ porque deseo su infelicidad de esa mujer que hizo de todo para que el se fuera con ella y mas ella procreo cuando mi hija tenia meses de edad ¿ Dios como permitio eso ? Nunca he podido perdonar y mas ahora que ambos tienes buena situacion economica y no desea darles dinero , ni verlas ¿ acaso son leprosas??? ¿ explica esto?

    Responder
  28. 😳 Buenos dias a todas, interesante tema de este dia, para sentarse a reflexionar, de solo pensarlo se me eriza la piel, amo tanto a mi esposo que si algùn dia siento que el deja de amarme prefiero dejarlo ir que tenerlo acostado a mi lado fingiendo algo que no siente de hecho siempre hemos hablado ese tema, es como dice el dicho si no es para ti dejalo partir, aquellas amigas que lo viven que son muchas en el mundo piensen en ellas, pueden rehacer su vida con alguien que las ame y repete de verdad, el amor es muy bonito y màs aùn cuando es correspondido, saludos desde Maturin-Venezuela para todas(os), bay 😛

    Responder
  29. QUE TAL MARIPOSITA? SE QUE HAS SUFRIDO MUCHO Y NO SABES CUÁNTO TE COMPRENDO. DE VERDAD, QUE A VECES NOS HACEN TANTO DAÑO, QUE HASTA MERMAN NUESTRA FORTALEZA, NUESTRA AUTOSUFICIENCIA Y PROVOCAN TANTO RENCOR, SIN EMBARGO TE INVITO A QUE ORES A DIOS QUE ESTÁ EN LOS CIELOS, PIDIÉNDOLE PRIMERO QUE LAVE TU CORAZÓN DE TODO RASTRO DE DOLOR Y DE MALOS SENTIMIENTOS, PORQUE NO ES BUENO, SE ANIDAN Y QUEDAN A VIVIR HASTA EN TU ALMA, LUEGO PIDELE QUE TE HAGA TAN FUERTE COMO UN ROBLE, TE GUIE A CONDUCIR A TU HIJAS, TU NO LO NECESITAS, PUEDES SALIR ADELANTE SIN SU AYUDA, LA PRINCIPAL MOTIVITACIÓN SON ESES BELLOS SERES QUE TRAJISTE AL MUNDO YA OLVIDATE DE ESE HOMBRE Y MIRA SOLO HACIA ADELANTE, PUESTA LA MIRADA DESDE LUEGO PRIMERO EN NUESTRO DIOS, QUIEN TE CONDUCIRÁ POR SABIOS SENDEROS.

    Responder
  30. QUERIDA MARIPOSITA : UNA ULTIMA COSA, DIOS NO PERMITE ESAS COSAS, COMO TU DICES, EL NOS DA LIBRE ALBEDRÍO EN LA VIDA. NOSOTRAS SOMOS A VECES LAS QUE ELEGIMOS A LA PERSONA EQUIVOCADA, PERO AHORA QUE YA HAS RECAPACITADO, ÚNICAMENTE TE PIDO, QUE COMIENCES DE NUEVO, ADELANTE MUJER. TÚ VALES MUCHO. 😛

    Responder
  31. HOLA QUERIDAS AMIGAS:

    Muy pero muy bueno el artículo, en serio siempre pensando en nosotras gracias por todas sus palabras queridas CAutiva y Doral.

    El año pasado me casé con una persona con quien viví 8 añor pero pasaron muchas cosas y al final «TAnto fue el cantaro a la fuente q al final se rompió». Hace tres meses conoció otra mujer cristiana q le hizo pensar de forma muy diferente no quise aceptarlo aún tenía la esperanza de volver con el algo dentro mio me decia eso, ella y el me dijeron q estaba confundido pero me mintió muchas veces los priemeros meses fué mucho el dolor de su partida e indiferencia, horrible, ahora ya lo estoy superando estuve pensando como dice el artículo q esta muerto y descanse en paz, pero en el momento menos esperado él me llama para decirme q me ama y me extraña, la verdad esas cosas me desubican por completo y no lo niego me encantaría volver con el pero todo este tiempo el habló mucho de nuestra relación con todos y me parece q es por esos q no puede volver con migo, bueno al final yo si quisisera pero descubrí q esta mujer trabaja con el y vive por mi zona fue una caasualidad averiguarlo me estuvieron viendo la cara todo este tiempo. Ella me dijo q lo dejaría de buscar y lo propio el, el domingo era el cumpleaño de mi hijo y preguntaba mucho por su padre él llamó a las 4 para decír q venía pero ya eran las ocho dela noche y nunca llegaba registre ese numero como de mi zona, cuando llegó el me dijo q estaba en su casa q es bastante lejos, sin embargo, estaba con esa mujer toda la tarde y ella siempre q él esta con nosotros le llama, los dos son unos mentirosos, l oque quiesiera es no volverlo a ver porq siento q cada vez q me ve se siente confundido le dijo q no me busq ni me llame a mi trabajo, pero lo hace averiguó el nuevo numero de mi Cel. y me llama muy tarde…

    Otra vez les pido un consejo por favor, Como se puede enterrar a un muerto si este aún te busca??

    Con mucho cariño:

    Giomarita.

    Responder
  32. QUERIDA TANIA:

    Efectivamente amiga de mi corazón, pueden nacer y morir gentes y sentimientos hermosos en nuestra vida, pero la vida siempre seguirá igual, aunque ya nada sea igual para nosotras como tampoco lo fué para un gran amigo al cual admiro y quiero muchísimo, te comentaré la historia de él, si tú me lo permites por favor:

    Fui a acompañar a este amigo al entierro de su esposa, como todo cortejo fúnebre el dolor era el común denominador, aquella joven y alegre pareja, que habían vivido tan felices, se separaban, ella había terminado ya su misión aquí en la tierra y había partido para gozar de la vida eterna, él con lágrimas en los ojos la despedía, se escuchaban llantos por doquier, son muy tristes acontecimientos, pero no TODO acaba ahí.

    Al salir del cementerio, me quedé mirando la calle, me quedé mirando el tránsito de la ciudad, era intenso, unos carros para un lado, otros para el otro, las calles del centro abarrotadas de personas que hacían sus compras, los jóvenes reunidos en una nevería entonaban sus canciones preferidas, las señoras con sus niños deteniéndose en los aparadores o en las refresquerías, los señores corriendo como siempre a arreglar sus negocios de bancos y oficinas. . . me puse a pensar: No cabe duda que mi amiga se fue para siempre, pero aquí LA VIDA SIGUE IGUAL.

    En esta ocasión la hoja caída del árbol de la vida era mi amiga, pero me puse a reflexionar, algún día, seré yo la que parta y todo continuará igual, como si nada. Más adelante la hoja caída podrá ser un familiar o amigo tuyo o mío, o quizás tú misma, sin embargo cierto es que el mundo seguirá con su bullicio normal y todos los demás dirán aún en su dolor. . . LA VIDA SIGUE IGUAL.

    Esta es la realidad. . . Pero, entonces ¿Por qué tú, el mundo y yo nos sentimos tan importantes? ¿Por qué no arrancamos de nuestra alma la soberbia, la envidia, ese creernos únicos, ese sentirnos indispensables? ¿Porqué no vivimos como instrumentos de PAZ, repartiendo sólo AMOR?.

    Creo que es hora de VER que a pesar de todo lo que nos suceda, la vida sigue igual, a pesar de faltar «una o varias hojas del árbol» todo continúa. Ya es hora de que arrojemos todo aquello que no nos deja crecer interiormente como personas, que dejemos a un lado aquello que nos inquieta, decimos que no podemos, pero se nos olvida que contamos con armas poderosas para adquirir la fuerza que nos falta y son la FE, la ORACION y la EUCARISTIA. Aún estamos a tiempo para sembrar AMOR en las almas que nos rodean, pero necesitamos estar más comprometidas, que se nos note que conocemos a Cristo, que se nos note que estamos en lucha constante con nosotros mismas para ser mejores personas.

    Me parece que podemos adquirir mucha humildad si captamos cuán pequeñas somos ante esta inmensidad de mundo que nos ha tocado vivir, pero, ¿qué pasa? ¿por qué nosotros nos sentimos tan importantes, tan influyentes, tan eternas, sin ponernos a pensar que algún día la hoja caída seremos cada una de nosotros?.

    Vamos de torpeza en torpeza pensando siempre que nos deben de dar la razón. ¡No, no tenemos la razón, definitivamente!. Cuando nacimos no traíamos nada absolutamente, y cuando nos toque regresar no nos llevaremos nada tampoco, solo contará todo el AMOR que hayamos sembrado EN VIDA, los destellos de delicadeza, las sonrisas que dimos, el consuelo, los PERDONES que otorgamos, el tiempo maravilloso poco o mucho que le hayamos dedicado a una persona, el caudal de deseos bellos que hayamos sentido para alguien, aunque ese alguien no lo merezca, ¿qué importa? eso no importa, la verdad única que va a valernos es que DIMOS, éso, que DIMOS MUCHO Y MEJOR de lo que pudimos ENTREGAR. Reflexionando todo esto en presencia de Dios, creo que también a EL, debemos DAR gracias por lo menos de que aún tenemos tiempo si nos proponemos SER MEJORES.

    Es importante entender, y entender muy bien, que si un día faltamos en la vida… ¡LA VIDA SEGUIRA IGUAL!.

    Gracias mi bella por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  33. GIOMARITA QUERIDA:

    He leído tu historia completita y veo que has mezclado todas las cosas, que tienes todo revuelto y así con todas tus cosas en desorden, no podrás concluir una etapa para abrir la siguiente.

    Dices que ese hombre que te mintió te sigue buscando, que averiguó tus teléfonos y que sigue hostigándote, que tú quieres darle final y enterrar a tu muerto pero que él te sigue buscando, y preguntas cómo enterrar a un muerto que sigue caminando.

    -YO TE LO DIRE-

    En primer lugar, debes saber por favor, que hay muchos tipos de muertes: La física que es la única que conocemos visualmente, es cuando cesan las funciones orgánicas de una persona, y su campo energético o alma, es desconectada del cuerpo o materia donde habitó. El cadáver va al cementerio a descomponerse, pero el alma, o la energía no muere mi niña, pasa a otro plano dimensional, o mejor dicho espiritual.

    Cuando esa persona fallecida es enterrada, no se va del todo, su cuerpo vital, o energético, se sigue manifestando a manera de sombra, o fantasma en los lugares que solía estar: Su casa, su trabajo, su barrio, e incluso junto a las personas que amó y sigue buscando sus cosas como si siguiera vivo porque no se dá cuenta de lo sucedido hasta cierto tiempo después (Esto lo explicaré más ampliamente en otro temita que escribiré sobre los misterios de la vida y de la muerte).

    ¿Pero qué pasa con una persona que aún no muere físicamente y queremos desterrar de nuestra vida? -MAS SENCILLO AÚN-

    Tuviste tu relación con ese hombre, te diste cuenta de que no funcionó, por su doblez, por su falsedad, por su mentiras, por sus traiciones, o por lo que sea, pero sabes que te lastimó y que no deseas que te siga lastimando y dices: «Para mí ya estás muerto y enterrado, aunque sigas viviendo» ¿Pero he de permitirte que me sigas lastimando? -MEJOR TE ENTIERRO PARA QUE NO ME SIGAS LASTIMANDO-

    Checas en un balance, todas las cosas buenas y malas que te sucedieron con esa persona que quieres alejar definitivamente de tu vida, y optas por «cortar» y «desaparecer» de ti esos sentimientos como si hubieran muerto, y realmente deben morir y deben ser enterrados.

    ¿Cómo?, muy sencillo: Si tú ya pusiste las cartas sobre la mesa, ya le hablaste seriamente y le explicaste que ya no quieres nada con él, porque te afectò muchísimo tu conducta deshonesta e irresponsable, diste por terminada la relación y él te sigue buscando. Mi vida para eso hay muchas otras opciones de poner al tipo en su lugar.

    Y vas a empezar por la primera: Poner mucho cuidado en tu propia actitud para con él: Una vez que ya hablaste largo, claro y tendido con él y él pareció no haberse dado por enterado, tú no tienes ya la necesidad de seguirselo repitiendo, si no lo entendió ya no es tu problema: Tù actuaste dignamente y vas a poner punto final a la situación sin seguirte rebajando ni seguirle dando más explicaciones.

    ¿Se sigue presentando en tu casa o en tu trabajo?, mira reina los teléfonos de tu trabajo, no son para uso personal debes tenerlo claro y cuando vuelva a llamar, contéstele enérgicamente: «SEÑOR ME DISCULPA POR FAVOR, PERO MARCÓ USTED UN NUMERO EQUIVOCADO», y si marca a tu celular, has de contestar: «Me disculpa señor por favor, pero olvídese de este número o aténgase a las consecuencias si sigue molestando», y si llama a tu casa, uf con más razón mi niña… tu casa es tu santuario privado y no tienes ninguna necesidad de darle cabida a intrusos que sólo vienen a socavar tu paz interior, y con la misma seguridad y donaire de mujer templada y segura de ti misma has de contestarle: «Perdone señor pero la mujer que usted busca, ya no está ni la encontrará más en esta casa, por favor vaya a buscar a otro mercado, que aquí ya no hay»

    Debes cerrarle puertas y ventanas al muerto, que el muerto se cansará y se irá de tu vida. Pero oye, si sigues titubeando en enterrar a tu muerto, obviamente el muerto se te seguirá filtrando hasta por las ranuras de las paredes de tu vida…¡ERES TU QUIEN TIENE LA PALA EN LA MANO!, Eres tú quien quiere echarle la tierra encima y tierra de por medio y tierra hasta el fondo para que no resurja más.

    Y si el muerto sigue terco en aparecerse en tu vida y volverse a aparecer frente a tí donde menos te lo esperas, para eso hay seguridad pùblica mi vida, leyes y autoridades para el orden civil,
    ¿No quiere dejarte en paz! ¡Métele una buena demanda por acoso psicológico y hostigamiento sexual!, y verás que saldrá corriendo como huyen los cobardes. ¡Habrás matado psicológicamente al muerto! (esta es otra clase de muerte)

    Si así lo hicieres, te librarás del muerto y te librarás de tu obsesión inmediatamente. ¿que vas a seguirlo recordando? Sí; sí, sí, pero ya con paz y sin dolor…Orgullosa de haber sido digna, fuerte, valiente y entera por dentro y por fuera y que sepas que nadie, absolutamene nadie hará por ti, lo que tú misma no estés dispuesta a hacer primero por ti misma.

    Y ya para concluir, sólo me resta señalarte que podemos enterrar a un hombre muerto o vivo, se pueden enterrar sentimientos, tristezas, dolores, actitudes que lastiman, se puede una deshacer de tantas cosas inútiles de esta vida, pero lo que sí debemos cuidar es de no matar nuestra alma, nuestro espíritu, esos valores que te dan la fe, la confianza, la seguridad, la prestancia, el valor y la convicción de que mientras se tenga vida, todo es posible, siempre y cuando tú lo decidas así en comunión suprema con Dios. ¿de acuerdo mi niña?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  34. QUERIDA AMIGA: EN TUS ZAPATOS:

    Me siento muy orgullosa y feliz de leer los comentarios que le haces a Mariposita amiga querida, realmente es muy importante para mí tu comentario y me gustaría que no ocultaras tu nombre real IRMA querida, aquí con nosotras no tienes por qué hacerlo amiga y hermana de mi corazón ¿Pues cuántas MARIN hay en esta casita virtual? muchísimas mi niña y tú eres una de nuestras amigas a las que yo admiro muchísimo por tus palabras centradas, realistas y certeras. Así que anda corazón, sigue con tu original nick que me gusta mucho, y tambien me gustaría meterme en tus zapatos, pero para que nuestras demás amigas te identifiquen mejor, sugiero lo anterior ¿si mi amis tan linda?.

    Te saludo con muchísimo cariño y agradecimiento.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. Querida Doral:

    Disculpa la mescolanza de mi anterior planteamiento.

    Gracias por tu consejo otra vez, tengo un hijo con él en un principio la que no quería saber nada de divorcio era yo me dolía mucho hablar de eso. sin embargo ahora como que ya lo asimilé, si, aún lo quiero mucho y me hubiera gustado volver con él para reparar el daño q le hice pero con esta mujer viviendo cerca de mi casa y trabajando en su oficina creo q ya no tiene sentido.

    En un anterior artículo comenté mi situación con tigo y recibí tu consejo muy diganamente, me dijiste q si cometí un error al desuidarlo mucho me tenía q aguantar me costó aceptarlo pero tenías razón y que si volvía con el el siempre la recordaría y no quiero eso.

    Cuando él me restregó en cara todo loque yo hice y no hice me sentí muy mal le rogué para q vuelva con migo pero el estaba o está enceguecido con esta mujer y no quizo saber nada de mi ahora lo noté muy confundido pero como te dije ya para que, ella ya esta o estuvo en su vida y viviendo cerca nuestro y trabajando cerca de él su recuerdo siempre estará ahí.

    Nó quiero alargar más el tema pero quiero darte las gracias por haber puesto interés en mi caso los tres primeros meses no sabes cuánto me costo salir adelante mi vida no tenía ningún sentido ya que trabajo en una oficina totalmente sola y eso no me ayudaba para nada pero tenía el internet a mi disposición y encontré tu sitio q la verdad me ayudo mucho mucho, pienso cambiar detrabajo ya que este no me ayuda a mejorar mi nuevo estado de ánimo, es muy deprimente trabajar así.

    Bueno ya el tiempo dirá pero de que me siento mejor, me siento mcho mejor claro con bajones pero siempre adelante por mi hijo y por mi.

    Tu fiel admiradora:

    Giomarita.

    Responder
  36. Querida Doral:

    Sabes me ha gustado mucho la reflexion, y si tienes mucha razon en todo lo que escribes, de hecho el segundo dolor (en lo que a perdida se refiere) mas fuerte psicologicamente hablando es el del divorsio, o separacion, pq se va una parte de ti, una parte de tu vida.

    Pero mi comentario no es tanto referente a eso, sabes yo tengo mas bien otro gran problema, y no e encontrado casi nada al respecto…. que haces cuando el dolor y los golpes de la vida que alguna vez has recibido hacen que cierres tu corazon de tal forma que ni las palabras mas dulces pueden entrar en el sin antes ser analizadas una y otra vez por tu cabeza, como creer nuevamente en el amor, como volver a confiar, sabes que quieres a la persona pero te cuesta trabajo soltarte pq tiene miedo a caer de nuevo, y por mas que quieras no lo puedes evitar…
    Que haces cuando en tu corazon no existe ningun tipo de sentimiento hacia la vida, ni amor, ni temor, ni odio…. te sientes omo una roca que solo va transitando por este mundo sin sentido..
    sabemos que hacer en el caso de abandono, de desamor, de soledad etc.
    Pero que hay del otro?=???

    Responder
  37. A veces he pensado cmo sería mi vida cuando pase alguna perdida, sabes duele mucho y eso que solo es pensarlo. entonces cuando pasé será mas doloroso.

    Gracias por esas lindas palabras, tomaré esos consejos, cuando me llegué a ocurrir, saben amigas soy muy sensible, aveces no se como ser fuerte, yo sola me doy animos y al intentarlo me doblego, no se a que se deberá, gracias amiga Doral, gracias por que si puedo intentarlo .

    Espero saludarles pronto Chaito. Cuidate y cuidense amigas y que Dios me las Bendigan.

    Considerame una admiradora más.

    Mary Tabasco.

    Responder
  38. Hola, Mujercitas Lindas.

    Yo al igual que algunas de ustedes pase ese luto, por un amor no correspondido, realmente es dificil mas no imposible, tome la desicion de enterrar ese amor que por el senti, fue un año duro el que me tomo sacarlo de mi vida (Aun que no completamente) pero es algo que ya no duele

    Se que poco a poco cerrara la herida, y se que en algun lugar en el momento menos esperado volvere a ser inmensamente feliz, sobre
    todo por que tengo 2 pequeños angeles, por quien vivir, por quien ser feliz.

    Cerre un circulo en mi vida, hoy soy libre, disfruto cada amanecer
    cada atardecer, el canto de los pajaros, la musica, en fin creo que poco a poco vuelvo a ser yo.

    Gracias por estos temas que sabemos que estan ahi, pero a veces no tenemos con quien compartir, o piensan que no son importantes
    para nosotras las mujeres, y verse reflejada o simplemente saberse escuchada es megasuper. 🙂

    Hasta pronto recuerda que todo depende del cristal con que se mira y que si lloras tus lagrimas te impediran ver un nuevo amanecer lleno de cosas fantasticas.

    Responder
  39. Hola amigas, de verdad este tema me llegó al corazón, gracias al leerlo mi autoestima sube, sobre todo cuando leo los comentarios de nuestras amigas, y veo que no me está pasando solo a mi, hay mujeres, madres abandonadas, por ese amor que a pesar de la vida juntos durantes muchos años, se va, sin más explicación que ya no nos quieren, que se sienten mejor en otros brazos, cara duras, sinverguenzas, ni una lagrima , ni siquiera un cara de preocupación, es mejor como dicen enterrar ese muerto, dar gracias a dios por lo que sucedió un ser como ese no merece estar a nuestro lado, que se lo lleven, seguro hará lo mismo, tendrá los mismos defectos que ya habíamos notado, fuerza amigas, hay que superar estos duelos, ser bellas, acercarnos un poco más a esos amigos que alejamos por estar con nuestras parejas, amar a nuestros hijos, nuestro trabajo, distraernos y hasta conocer nuevas personas seguramente encontraremos un nuevo amor, y al ver atraz nos vamos a reir y diremos que gafa fui, tanto que lloré y no se lo merecía, esta recuperación también nos servirá para darnos cuenta de que no vale la pena y evitamos caer en la tentación de volver nuevamente cuando el arrepentido pretenda volver, ojo amigas nos robaron parte de nuestro corazon, nuestro tiempo nuestras lagrimas , no nos dejemos robar lo más hermoso y valioso que podemos tener «La Dignidad» un abrazo a todas mis amigas. gracias por estar ahí.

    Responder
  40. Hola chicas, que especial ha sido este sitio para mi, me he dado cuenta cuantas mujeres hay en el mundo como yo, con problemas muy similares que yo pensaba que solo a mi me ocurrian. La diversidad de temas que tratan! es extraordinario la manera en que la gran mayoria de ellos se acoplan a mi vivir pasado o presente, muy extraño tambien, pero verdad. Yo tuve un amor al cual quise con toda el alma, fue mi segundo esposo, era un hombre fabuloso, los mejores años de mi vida los pase con el, tuve 3 hermosas hijas con el y de pronto murio, me rebele en contra de la vida, de Dios y del mundo entero, no saben, pero como Doral y Cautiva muy sabiamente nos aconsejan ahora, me refugie en mis niñas, ellas han sido mi motor y mi vida, despues de algunos años de viudez, conoci a una persona de la cual me enamore, menor que yo 7 años pero con una madurez envidiable, me identifico mucho con nuestra amiga Nikol, por que al igual que ella, lo deje ir, lo amaba tanto, que le di su libertad, el no me la pidio, yo se la di, pues yo tenia una vida completa, el, apenas iniciaba, no tenia hijos, queria que lo tivieramos ambos, y no estuve dispuesta a complacerlo, pues la inseguridad me gano, pense que quiza un dia el se iria y yo me quedaria con un hijo mas, quiza no hubiera sucedido asi, pero no me arriesgue, preferi dejarlo ir, nunca he sabido nada de el, cuando se canso de insistir, desaparecio de mi vida para siempre, hasta el dia de hoy, les hablo de 6 años, ni siquiera nos hemos encontrado por casualidad, muy extraño verdad?, pero yo me siento feliz de pensar que el haya logrado sus metas, que ahora tenga la familia que tanto queria y sea muy dichoso.
    Creo que cuando uno ama verdaderamente, no hay egoismo ni celos ni malos sentimientos, el amor que tuve por este chico fue tan limpio, tan puro, tan noble, tan hermoso que asi lo quiero recordar por siempre, y no es que no me haya dolido dejarlo, pero como dicen las moderadoras, le llore 3 dias, asi literalmente, como un duelo, y listo, esta ahi, en mi recuerdo, dolio mas tiempo pero fue mi decision, no podia claudicar.
    Ahora que miro atras pienso que tome la mejor decision, tengo ya 40 años y ya soy abuela, mis hijas estan hermosas, mi nieta tambien, tengo todo para ser feliz, el giro que tomo mi vida a partir de dejarlo fue de pura chamba, puro palante.
    Gracias por permitirme compartirles un poco de mi, gracias a todas y todos los que me lean y espero continuar con esta amistad tan hermosa que encontre en mi camino.
    Besos

    Responder
  41. AMIGA SOL:

    No se hasta donde podemos o debemos sacrificarnos, no se cuanto se puede perdonar, olvidar el maltrato, las humillaciones y volver de nuevo a alimentar un infierno del que ya te sentías libre, no puedo entender porque nos convertimos en una victima, no se quien peca mas, si el victimario o la victima, creo amiga, que aun puedes rescatarte a ti misma, salir de eso que tu llamas infierno.
    Habla con el, creo que es mejor seas sincera y le digas que no eres feliz con el, que el amor que un día existió, no esta mas, porque de seguir en esa unión, no solo estas dañándote a si misma, sino a los que te rodean, recuerda que paraque otras personas se sientan bien, tenemos que sentirnos bien con nosotras mismas.
    No le haces un favor a el, y mucho menos te lo haces a ti, de continuar en esa relación donde no hay amor, te puede convertir en una mujer amargada y triste, creo que ese amor, ya lo dejaste morir, y no se puede, no se debe vivir con la podredumbre de lo que ya hace tiempo murió.
    Se honesta con el y contigo misma, si realmente estas convencida que ya no hay nada que pueda rescatar, entierra lo. que ya esta mas que muerto.
    Gracias amiga por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  42. QUERIDA AMIGA NIKOL:
    Es un gusto ver el regreso de alguien que de alguna manera es apreciado, te invito a que desempolvemos tu silla, acomódate mi reina y retomemos la charla, que alguna vez quedo inconclusa.

    Empiezo por decirte mi corazón, que para enterrar un cadáver, lo primero que tenemos que hacer, es aceptar que si no ha muerto, muy pronto lo estará, te explico:
    Sabemos que se muere de diferentes maneras, se muere físicamente cuando ya nuestro cuerpo deja de cumplir sus funciones, ya sea por alguna enfermedad o una muerte imprevista,
    no podemos escoger, tenemos que enterrarlo, porque es lo normal.
    Hay condenados a muerte por la ley, porque deben pagar con su vida los crímenes por los que esta siendo condenado, de igual manera, se condena a muerte a sentimientos que de una u otra manera nos están minando nuestra propia vida.

    En tu caso, creo que se impone la razón al corazón, es encomiable cuando se acepta que hay cosas que no podemos cambiar, que hay cosas que no pueden ser, no se hasta donde le afecte a tu pareja la diferencia de edad, no se hasta donde el siente la necesidad de empezar su propia familia, pero lo importante en este caso, es que lo sabes tu.
    No nos dices de quien es la iniciativa para terminar tu relación, no dices tampoco si el aun esta contigo o si ya se separaron, de cualquier manera que sea amiga, creo que es razonable que lo hablen, que lo decidan y si ya los dos se dieron cuenta que eso es lo que quieren, si ya los dos decidieron por la separación, te quedan los recuerdos de algo lindo.
    Amiga, lo normal es el proceso de duelo por el que estas pasando, lo normal es que la melancolía te acompañe por algún tiempo, pero también es normal, que busques la serenidad dentro de ti misma.
    Nos cuentas que tienes a tus hijos, que tienes una vida echa, refugiate en ellos amiga, refugiate en tus nietos, pero mas que todo, refugiate en DIOS que todo lo puede, recuerda que para el no hay imposibles.
    Mi reinita te diré, que no hay especialistas en el dolor, el dolor no es una ciencia en la que podamos conquistar una maestría, el dolor no esta reservado, para cierto tipo de gente, el dolor no hace distinciones, nos llega en cualquier momento de nuestra vida, pero afortunadamente, aprendemos a saber distinguir la realidad de la fantasía, a distinguir cuando tenemos que asistir al entierro de lo que se nos muere, de lo que irremediablemente, no podemos retener, de lo que ya no le podemos dar vida ni siquiera a cambio de nuestra propia vida.
    Es encomiable ver que no eres egoísta, que sabes que el necesita tener lo que tu ya tienes, es hermoso que lo dejes libre, se que es duro para ti, pero te debe servir de consuelo saber que diste los pasos necesarios, para darle ala vida su curso normal.

    La vida es un constante empezar de nuevo, la vida es una constante lucha, pero es también tener propósitos, proyectos, concéntrate en ti misma amiga, persigue tus anhelos y tus sueños, te aseguro que la recompensa de una buena decisión es la serenidad, la paz la satisfacción de una decisión sabia es grande.
    Amiga querida, gracias por tu aporte, gracias por estar de regreso en esta tu casita virtual, aquí tienes un lugar que espera por ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. MI MUY QUERIDA KLCF (KARLITA):

    Muchas veces nos toca callar lo que sentimos, porque sabemos que decirlo no nos lleva a nada, poner a dormir o darle sepultura a nuestros sentimientos que se dieron solo en nosotros y no en la otra persona, nos beneficia , dices sabiamente que debemos respetar, que no podemos obligar a nadie a corresponder a lo que sentimos, pienso que es glorioso aceptar lo que no puede ser, lo que nunca tendremos.
    No se aun que es mas doloroso, si enterrar físicamente a quien se ama, o a alguien que aun sigue vivo, lo que si se, es que en cualquiera de los dos casos, el proceso de duelo es el mismo, algunos mas intensos que otros, pero duelo, después de todo.

    Tienes toda la razón al decir que el amor nació para ser expresado en todas su fases y formas, afortunadamente, después de la muerte de alguien, nos damos cuenta que seguimos vivas, para seguir disfrutando del amor en todo lo que tocamos y hacemos.
    El amor lo manifestamos de diferentes manera amiga mía, y ocultar cuando amamos a alguien es otra manera de amar, es una forma de
    Enterrar a quien no será feliz con nosotras, sencillamente porque no nos aman de la misma manera.
    El no aferrarnos a lo que no puede ser es una manera de amarnos a si mismas, es una manera de darnos a si mismas, la paz y la tranquilidad que podríamos perder al vivir con una persona que no será feliz a nuestro lado.

    Muchas veces nos lamentamos por lo que no tenemos o por lo que no podemos alcanzar, en lugar de disfrutar nuestros logros y de lo mucho o lo poco que tenemos y eso nos hace infelices y entre mas se piensa en lo que pudo ser, mas luchamos y nadamos en contra de la corriente, aun sabiendo que no lograremos pisar tierra firme.

    Creo mi reina que necesitamos pertenecer, necesitamos que nos pertenezcan, paraque nuestra vida no sea vacía y sin propósito, afortunadamente DIOS en su infinito amor, nos dio una familia a quien pertenecer, a quien amar, a quien proteger, una familia a quien amar, a nuestros hijos que nos aman, paraque el día que el cansancio nos venza, poder observar nuestra obra, nuestra lucha por algo o por alguien que al final de nuestra vida, tenemos su presencia, su amor y sobre todo su compañía, para no morir solos y hasta abandonados.
    Dejaremos como herencia nuestra permanecía en esta vida, dejaremos como herencia a nuestros hijos, las buenas y las malas obras y dejaremos el recuerdo indeleble de dolor o de gozo que hayamos podido inspirar en alguien, dejaremos nuestra huella por esta vida, dejaremos nuestros principios, nuestros valores que nos dan la fe.

    Mi querida Karlita, gracias por tu valioso aporte,gracias por tus palabras tan acertadas, se te agradece desde este corazón, en esta casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. ABRILITA AMIGA QUERIDA:
    Mi reinita no has tenido valor para asistir a ese entierro, es difícil mi corazón, pero por duro que sea, tenemos que cavar la tumba, tenemos que dejarlo ir al fondo de la razón, al fondo de la necesidad, de un nuevo amanecer.
    Gracias mi corazón por tu mensajito, queremos ver esas perlas en tus ojitos, pero queremos ver que son destellos de felicidad, ¿de acuerdo mi corazón?
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. 🙄 gracias angel por medio tuyo podemos abrir los ojos y asi poder enterrar los que nos atormenta,soy una mujer de 6 años de divorcio y aveces no puedo superar la autoestima ,baja y muchas otras cosas que arrastra una situacion asi,gracias tengo 53 años y me doy cta.que la vida sigue y que un hombre o una mujer no es la felidad . hasta pronto gracias por ser tan linda .

    Responder
  46. MARBELLA QUERIDA:

    En cuanto al divorcio amiga querida, por supuesto que dejamos en él, una buena dosis de nuestras fuerzas y un trozo de vida que ya no podemos recuperar, pero sí mejorar en próximos capítulos del libro de nuestra vida.

    Y respecto al comentario que me haces y del cual esperas una respuesta opinión, referente a que si qué haces cuando el dolor y los golpes de la vida, hacen que tú cierres tu corazón a todo y a todos.

    Creo sinceramente que no son los golpes de la vida ni el dolor quienes hacen que cierres tu corazón mi niña, sino tú, al recibir esos estímulos tan negativos, tu respuesta es esa precisamente. Por lo tanto puede haber dolor y golpes en la vida, son acciones que no puedes evitar, pero tu reacción si la puedes modificar.

    Recordemos que cada causa tiene su efecto y a cada acción le precede una reacción, pero somos libres para seleccionar qué tipo de reacción queremos para nosotras, ante los golpes de la vida.

    Ampliaré algo más al respecto si tú me lo permites por favor cielo para que quede bien claro el marco de la enorme diferencia entre ATRAVEZAR O RECIBIR y quedarse para siempre atrapadas en los golpes de la vida y el dolor.

    Los golpes que se reciben en la vida son muy dolorosos, pero también muy aleccionadores. Tienen la virtud de aparecer cuando menos los esperamos y de dejar huellas imborrables e inolvidables. Parece ser que se ponen de acuerdo para presentarse en paquete y casi siempre llegan simultánea y colectivamente.

    No tienen compasión y se empeñan en demostrarnos su efectividad para que aprendamos a respetarlos, asumirlos y aceptarlos con todas sus implicaciones.

    Los golpes que da la vida son lecciones difìciles de aprender en el instante mismo de su recepción; hace falta ser paciente y sabio para descubrir sus orígenes, entender sus causas y adivinar sus intencionalidades; casi siempre, lo inesperado de su accionar nos hace reflexionar sobre nuestra fragilidad humana encubierta por una compleja mezcla de ideas o ilusiones vanamente
    alimentadas o acumuladas a lo largo de la vida misma.

    Todos los seres humanos estamos expuestos a ellos, y muy pocos nos encontramos preparados para tratarlos como se merecen; por el contrario, se jactan de su agilidad y astucia, de tal suerte que, cuando menos lo esperamos, hacen sentir su presencia y contundencia.

    Es realmente difìcil tratar de evitarlos, pues parece ser que son especialistas en perseguirnos por todas partes y es que, ya que nos localizan, no cesar de indicarnos su molesta e inevitable presencia a través de cambios bruscos nos hacen perder el equilibrio o cambiar de percepción sobre la existencia. Son muy educativos pero también muy crueles; generan un estoicismo muy profundo en el que los recibe, de tal suerte que éste, se empieza a convertir en un experto para intuirlos y sufrir menos sus estragos.

    Lo curioso es que los seres humanos que hemos sentido a profundidad sus efectos, somos los que menos comprendemos con exactitud, por qué los otros se preocupan tanto por detalles de esta naturaleza o por situaciones aparentemente naturales o propias de esta vida. Sólo quien ha sido destinado a ellos, puede hablar con propiedad sobre sus características y de la cantidad de recursos que ha tenido que utilizar para minimizar sus resultados y para superarlos con energía, valor y perseverancia.

    La vida es muy sabia y así como nos da nos quita. Cuando hace lo primero lo realiza con benevolencia, cuando efectúa lo segundo también lo hace en proporción, de ahí que no nos queda otro camino que continuar exprimiendo minuto a minuto su esencia para tratar de aprender su trayectoria, sentido y significado. Dado que no existen recetas mágicas para prevenirnos de las constantes sorpresas y/o de los frecuentes cambios que nos tiene deparada
    nuestra existencia.

    Bien vale la pena hacer lo posible por vivir alertas de nuestras acciones y reacciones para evitar en todo lo que se pueda ser
    arrastrados por la vorágine de la confusión, la duda y la incertidumbre.

    Sería muy saludable prepararnos para recibir los golpes de la vida; sería muy prudente y sensato empezar a pensar que a la vida no se viene a sufrir, sino a disfrutarla tal y como es, a pesar de la presencia de aquéllos. ¿no lo crees así mi bella?.

    Obviamente que cuando ya conoces los estragos que suelen dejar estos golpes, te vas a proteger a la próxima para que ya no te golpeen, pero: OJO; dije: PROTEGER…NO EVITAR.

    Porque jamás podrás cambiar al mundo, ni podrás evitar que los golpes de la vida sigan siendo ni existiendo, ES TU ACTITUD CON APTITUD, la que debes cuidar ante el mundo aún con sus golpes de vida.

    ¿Por qué cerrar o sellar el corazón sólo porque una o dos o tres o más veces nos lo golpearon? ¿quién se atrevió a hacerlo?

    ¿No es acaso mil veces mejor sufrir por haber amado, que sufrir y lamentarte el resto de tu vida, por haber cerrado tu corazón, y nunca más haber intentado y hasta aprendido a amar aún con tu corazón lastimado?

    El corazón del ser humano, a veces es como un niño, come cuando tiene hambre y cuando muerde el pan y no le gusta, lo deja botado y hasta le hace gestos y ya no lo prueba, nada ni nadie lo puede volver a convencer de que pruebe nuevamente el pan, porque no quiere.

    Podría pensarse por ello, que el corazón sufre de excesos o caprichos y existiría una razón lógica para pensar así, pero el corazón no es autónomo para dar ordenes a su dueña(o), es el espíritu de lucha de su dueña(o), quien ha de bombear voluntad en los torrentes sanguíneos que fluyen por sus venas.

    Entonces amiga de mi alma, no culpemos al dolor ni a los golpes de la vida de las decisiones que solamente a nosotras nos corresponde seleccionar. Ellos se presentan, están allí, siempre estarán como probadores de nuestras fuerzas, pero de nosotras depende si los tomamos o los dejamos resbalarse y que se nos vayan de paso.

    ¿Cómo creer nuevamente en el amor?, creyendo en ti misma primero, pero desarrollando voluntad, porque si crees que no vas a lograrlo es que no vas a lograrlo. Se necesita convencimiento de tu propio valer y valor. Me dirás: «Es que no se puede, es muy difícil». y te diré que tienes toda la razón, no se puede si crees que no se puede, pero en la magia de creer (fe), está el secreto, y es difícil si tú lo haces difícil, ¿Pero si lo haces fácil?

    Dices: Es difícil volver a confiar y cuesta trabajo volver a creer. Oye corazona de mi alma, ¿a qué crees tú que venimos a este mundo?, ¿a chuparnos el dedo acaso y a rascarnos la barriga? ¡Por supuesto que no!

    TRABAJO Y ESFUERZO CON FE, con las tres cosas que no deben faltar nunca en tus manos, pero si quieres que todo llegue ya hecho a tus manos, entonces tu vida pierde valor y sentido, te conviertes en una mujer más del montón, que nada con la corriente y al son que le tocan baila, que le gusta hacer lo que hace vicente y toda la gente. ¿vale la pena vivir así?

    Te dejo a ti la respuesta mi reina, y espero la pienses dos veces antes de volver siquiera a pensar que vale la pena vivir como vegetal y a la deriva de las circunstancias, que yo te aseguro no serán las más hermosas precisamente del mundo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  47. QUERIDA MARBELLA:
    Tu pregunta va dirigida a nuestra Doral, me tomo la libertad para darte mi humilde opinión.
    Creo mi reinita que no hay nada de malo en que analices cualquier situación que se pudiera dar en tu vida, lo pienso así, porque muchas veces por una decisión precipitada se comenten errores, de los que después nos arrepentimos.
    Pienso que el temor a un nuevo fracaso siempre va estar presente, he allí, las lecciones de la vida, los golpes de la vida nos hacen ser mas precavidas, para creer en el amor nuevamente es necesario, saber que queremos, que esperamos de el.

    Te diré mi corazón, que el miedo, el temor, el odio son sentimientos que no podemos controlar, estos llegan y se alojan como invitados inesperados, el sentido de la vida depende de cómo te estimules a ti misma, que quieres de la vida, que esperas de ella, y como lo vas a lograr, es una sola decisión, tu decisión.
    Te pregunto: ¿tienes familia? ¿hijos? Ellos son el sentido de nuestra vida, un luchar o colaborar paraque ellos sean felices, un luchar o colaborar paraque ellos, alcancen sus sueños, contribuir a ponerles una sonrisa en sus rostros, ese es un propósito en nuestra vida.

    Muchas veces mi reinita, no estamos solas de gentes, si no de nosotras mismas, nos encerramos en un mutismo que de beneficioso no tiene nada, nos olvidamos del valor incalculable de una sonrisa, nos olvidamos que dar es necesario, si queremos recibir.
    Muchas veces, vivimos en abandono de nosotros mismos, nos abandonamos a lo que la vida nos de o nos quite.
    Si miras a tu alrededor, te darás cuenta de cuanto amor te rodea, te darás cuenta de cuanto sentido tiene el trino de un pajarito, los colores bellos de las flores, el cielo azul, la inmensidad de los mares, todas esas cosas que disfrutamos, y que no nos detenemos a pensar un momento que nos fueron dados por el infinito amor de nuestro DIOS para darle sentido nuestra vida.
    Amiga querida, no dejes de analizar cuando alguien te diga esas palabras dulces que a todas las mujeres nos hacen soñar, te aseguro, que cuando el amor toque a tu puerta, tu corazón se abrirá sin previo aviso, será entonces, cuando descubras que el amor es hermoso, es bello y te darás cuenta de cuanto llena tu vida.
    Date la oportunidad amiga, mírate al espejo, encuentra el sentido de la vida en ti misma, encuentra cuanta belleza hay en ti.
    Cuando el dolor y los golpes de la vida se van, dejémoslos ir solos.

    Amiga linda, observa a tu alrededor, descubre cuanto amor espera por ti, disfrútalo amiga es tuyo, tómalo a manos llenas y cuando lo tengas, cuando lo sientas, sonríe para ti misma, quiérete a ti misma, demuéstrate a ti misma cuan valiosa eres, te aseguro amiga que cuando sepas amarte a ti misma, encontrar quien te ame, será mas fácil de lo que te imaginas.
    Te esperamos en esta hermosa casita , donde estoy segura, hay un centenar de brazos llenos de cariño y amistad, dándote la bienvenida.
    Cariño y amistad, amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. 😛 HOLA AMIGAS, ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE ESPACIO Y LA VERDAD ES UN TEMA MUY INTERESANTE EL QUE ACABAS DE TOCAR, LA VERDAD ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION SIMILAR PERO GRACIAS POR TUS CONSEJOS, SIGAMOS ADELANTE AMIGAS Y TOMEMOS MUY EN CUENTA ESTOS CONSEJOS TAN LINDOS

    Responder
  49. QUE regalo mas bello, digo regalo por que en al gun lugar del mundo hay muchas cargando esa cruz y cuando se esta ciego de amor por mas real que sean las cosas hay si siega sorda muda hay si como se dicen no hay peor siego que el que no quiere ver. este tema se que ayudara amuchas salir de la encrusijada y ojala lo tengan siempre presnte en cada instate de sus vidas para lo grar salir adelante, ya que se requiere de mucha dignidad, respecto y amor por uno mismo. para dejar aquello que creemos que es bueno para si. abeces sufrimos y sufrimos por algo que realmnete no bale la pena y ni siquiera la mas minima lagrima, pero cuando nosdamos cuenta ya hemos sufrido un resto lo importante es salir de ese laberinto.

    Responder
  50. 🙁 🙁 🙁 😥 😥 😥 q tema mi Doral tu si llegas hasta el hondo :mrgreen: ayy si enterremos al amor q nos hizo tanto sufrir ,pero es dificil xq lo olvidas y luego lo recuerdas y te hieren nuevamente el alma, yo q puedo decir aveces cuando miro a mi hijo traigos los recuerdos y me pongo a llorar ,me hago un monton de preguntas sin contestar ,se q todo eso debo olvidarlo pero aveces siento q lo odio ,aveces siento q las cosas q me pasan es x su culpa ,siento tanta rabia q sea tan egoista con su hijo ,ps mucho menos ahora q estamos en juicio ,pero en fin algun dia enterrare a mi muerto ,aunq claro primero tengo q perdonarme y poder perdonar 😥
    Muackk mi Doral ya te extrañoooo entra a tu msn psssss 😉

    Responder
  51. QUERIDA ALEXA:

    Bienvenida amiga querida, mucho gusto de tenerte con nosotras en este sitio de mujeres, donde ya a partir de hoy tienes tu casita virtual y puedes escribirnos reina, cuando tú gustes y comentarnos tus historias de amores y desamores, alguna anécdota que tengas respecto a cada tema, u opinión que quisieras compartirnos, aquí todas las chicas que lees ya son tus amigas créeme, siempre fieles al pié del cañón para atenderte en el momento en que tú te comuniques con nosotras.

    Eres muy bienvenida mi corazona de luz, quédate con nosotras.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  52. QUERIDA LISBET:

    En nombre de SHOSHAN, TODAMUJERESBELLA.COM, todas tus nuevas amigas y mi persona en especial, me es muy grato darte la más cordial bienvenida a esta tu casita virtual mi bella.

    Dàndote las gracias por tu preferencia en nuestros temitas que son hechos exclusivamente con el ánimo de llegar al corazón de toda mujer que de alguna manera sufre o enfrenta algún tipo de problemas a los que no les encuentra solución inmediata. Acà tratamos ampliamente esos problemas y entre todas, como te habrás dado cuenta, solemos discutirnos, opinarlos, debatirlos, hasta que más de alguna nos beficiamos con las diversas opiniones de todas nuestras amigas.

    Ojalá te animes a contarnos tu historia cielo, con la promesa de que tus palabras serán acogidas con mucho cariño, respeto y a la brevedad posible trataremos de contestarte cada vez que nos escribas.

    Te invito cordialmente a que te quedes con nosotras.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  53. LIGIA QUERIDA:

    Encuentro mucha razón en la nobleza de tus palabras amiga querida, hay miles de mujeres en el mundo sufriendo repetidamente por el mismo motivo, y no encuentran la salida del laberinto de lágrimas, tristezas y dolores como bien has dicho.

    Pero para eso estamos mi linda, para darle la mano a quien lo necesite, para aliviar el alma de toda aquella amiga que se acerque a nosotras en busca de una palabra de consuelo, un bálsamo que ayude a comprender sus pesares y un camino para que pueda trascenderlo, rescatando así su valor, su entereza, su seguidad, su dignidad y por si todo esto fuera poco…¡SU ESPIRITU DE MUJER!.

    Gracias mi linda, muchas gracias por escribirnos, ojalá siempre lo hagas, pues nos da mucho gusto recibir mensajitos tan alentadores como el tuyo, mismos que nos compromete a servir cada día de la mejor manera.

    Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  54. GLADYS QUERIDA:

    Pues tú lo has dicho reina, yo no… Mientras no te decidas a enterrar a tu muerto, seguirás con la peste en tus brazos, ¿cómo puedes exigirle a un muerto que también contamine a tu hijo? ¿para qué mi Gladys?, que a tu hijo no le hace nada porque ya lo tiene todo con su madre luchona, trabajadora, fuerte, digna y muy mujer corazona ¿o nó?

    Mi msn reina, ayyyss si te contara no me lo creerías, está tan saturado que las pocas veces que puedo entrar, sólo logro cerrar ventanas y más ventanas que me salen quién sabe de dónde, jajajaja.

    Gracias mi bella, eres muy hermosa y te quiero, eso quiero que nunca lo olvides.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  55. hola a todas las amigas de esta hermosa casita virtual, Doral, te contare que llevo 23 años de casada, tengo 3 hermosos hijos, 2 mujeres y un varon, mi marido siempre ha sido muy hogareño, y cuando hablamos de alguna posible infidelidad, el sabe lo que yo pienso al respecto, que lo dejaria libre como una paloma, y no lo podria perdonar , por que pienso que si te engañan es por que el AMOR YA MURIO, lo terrible que me pasa ahora es que yo creo que el amor que EL algun dia sintio por mi , o mejor dicho EL DESEO que algun dia el sintio por mi, YA NO EXISTE, sin mentirte mi amiga querida hace mas de un año que no hacemos EL AMOR, por que, ni yo lo se, le he preguntado y el me dice que fue mi culpa por que antes cuando el queria acercarse a mi yo lo rechazaba, pero ahora somos como 2 BUENOS AMIGOS, el me dice que me quiere y vivimos tranquilos, el sigue tan hogareño, buen papa, como siempre, no sale con amigos, pero ya lo siento como UN HERMANO, y no se por que esta pasando esto, no lo entiendo, dormimos juntos, pero cada uno para su lado, igual aveces peleo con el y le digo, por que ya no me tocas, tu ya no me amas, y el me contesta que me quiere, pero yo no le creo ya que siento su total frialdad, cero pasion, inclusive le he dicho, que la puerta de la casa es amplia que emprenda el vuelo para que pueda conocer alguna otra mujer y pueda ser feliz y el me dice que estoy loca, o se mofa, entonces no entiendo nada de nada, mis hijos son grandes y saben la situacion y mis hijas me dicen, mama tu no sabes lo que el papa siente, el te ama nos cuenta a nosotras, pero yo les digo a mi me lo tiene que decir no a ustedes, entonces Amiga Doral no se que hacer ya lo he hablado con el y nunca me da una respuesta satisfactoria, entonces ahora seguimos igual con un hogar armonioso, mis hijos muy buenos estudiantes , cariñosos, que no se que pensar, ahora la pregunta del millon de dolares, ¿una mujer como se puede dar cuenta si al esposo le pueden gustar los hombres? disculpa Amiga Doral por pensar en eso, pero ya no se que otra cosa pensar, que DIOS ME PERDONE, por lo que aveces se me pasa por la mente, alomejor es normal que algunas parejas vivan asi , no lo se ,realmente necesito tu respuesta ,gracias, sinceramente Ada R.

    Responder
  56. nuevamente soy yo, se me olvido contarte que yo en mi aspecto fisico me cuido, en mi dieta, realizo ejercicios, o sea me preocupo de mi persona, ya que yo podria pensar que el perdio el interes por mi o el deseo, por que estuviera gorda o fea, pero tampoco es el caso, es lo que te queria contar disculpa mi extension, sorry

    Responder
  57. GRACIAS AMANECER CAUTIVA, ME HICISTE LLORAR, me duele todo esto, hay demasiada verdad en tus palabras, yo siempre tuve los pies bien foirmes sobre la tierra pro el amor es mas fuerte aveces, siempre yo le decia que esto debia terminar, el siempre decia a quien le importa el tiempo? tu estas apurada por termianar?? en fin cosas asi,, pero parece que este año neuvo lo hizo reflexionar, su her,manao menor a él tuvo su hijita, y este hecho lo hizo cambiar de parecer,, eesta vez me dejo entreber que se sentia un don nadie, ue no tenia un refuerzo emocional que yo tenia una vida hecha y cosas asi, que mas claras no pudieron ser para mi, se que se acercó el final,,,ese final que yo lo sabia que llegaria algun díame dolio fue antes de que termine el año, llorando me dijo que amaba mucho pero tambien sntí que habian muchos vaciós en su vida que yo no podia llenar nunca , pero aveces sabes amiga tambien pienso que noquiza de su parte no fue un amor verdadero,, no lo se, aun nos vemos ,, pero en mi las cosas cambiaron, el viajo a otra ciudad por tres días sin mi por supuesto empezandop el año,, ahora lo veo y me duele cada poro de mi piel,, lo extraño es cierto pero con todo lo sucedido parece que tambien cambió mis sentimientos hacia él,, aun no tengo nietos, vivo con mis hijos, lo lamentable es que trabajamos juntos y nos vemos en el trabajo cada 3 días, estoy desesperadamente buscando unc ambio de trabajo, solo asi creo que las cosas y el duelo seria menos doloroso, ayer estuvo en mi casa pero ya no las cosas cambiaron para mi no me encierro ni me obsesiono pero si me duel… avces pienso que ,mas doloroso hubiera sido que me dejara por otra mujer alli me hubiera muerto de dolor,,, estoy tratando de arrancarlo de mi vida, se que quiere tener familia, seguir avanzando cobn nuevos proyectos y desperto a la realidad a esa realidad ue nunca me cegó,, fueron 4 años maravillosos dedicados enteramente a mi en todso y para todo viajamos juntos a varios lugares, no pensaba él en familia ni nada pero yo siempre con esa fuerza que aparentaba tener me decia yo misma que el dia que suceda algo lo dejaba ir en silencio,,, pero ahora siento que el mundo se me derrumba…no me gusta la soledad y tengo mucho amor que dar me siento viva como mujer…a pesar de la diferencia de edades,, nueestras relaciones intimas eran formidables cada encuento era cada vez mas bello y nunca tuve verguenza de nada asi me amaba asi me amó y aun dice que me ama… pero esas palabras antes de fin de año me retumban en mi cerebro y me hacen llorar cada vez,, hoy tus palabras querida amiga son un aliciente para mi..mañana lo volvere a ver en el trabajo y no se que pasra, avecs trato de ignorarlo, pero creo que yo llego el momento de parar esto de paralo y dejarlo ir definitivamente, para u emopiece su nueva vida y sea feliz en todos los aspectos,,,,, solo pido un poco de fuerzas nada mas GRACIAS AMIGA MIL GRACIAS, Y A TUI TAMBIEN ESPUMA GRACIAS ,,,,

    Responder
  58. MI QUERIDA ADA:

    Interesante tu relato amiga querida, el que seguí paso a paso de principio a fin y vamos por partes a contestar lo que pienso al respecto y en honor a la verdad, consignarte algo que quizá sea un poco difìcil asimilar, pero con la ayuda de Dios en tu corazón y la certeza de tu capacidad para entenderlo, sé que no sólo lo asimilarás sino que también lo trascenderás.

    Un hogar cimentado en el amor, respeto mutuo, pasión, detalles, ternura, caricias y todos esos factores que integran totalmente a una pareja dentro del matrimonio, no pueden terminarse sin haber un motivo importante, una razón poderosa para que todo termine como en una película de drama y tragedia para el corazón de una mujer llena de ilusiones como lo eres tú.

    Por supuesto que no es normal esa conducta de tu señor esposo querida, viven juntos, comen juntos, duermen juntos y dices que vuestra vida se ha convertido en rutina de «hermanos», yo pienso algo más Ada querida.

    Creo que tu esposo padece de alguna disfunsión sexual. Con el paso de los años y por diversos motivos y causas, los conductos deferentes que unen a la próstata con las gónadas y el pene del hombre sufren alteraciones morfológicas o decrementos de insuficiencia viril, por falta de testosterona que por supuesto mutilan las reacciones «normales» de los caballeros, pudiera tratarse de un trasforno de tipo biológico o psíquico -no lo se con certeza-, eso tendría que diagnosticarlo un experto en la materia, pero seguro que tu señor esposo no aceptará ir a que le hagan un DX por orgullo, por machismo o por lo que sea.

    Pero descarto definitivamente la posibilidad de que tu esposo se haya convertido en un homosexual porque dices que es un hombre hogareño y no sale ni con amigos. Pero si te sirve de algo, te traigo un artículo muy interesante de un Doctor en Psicología, Sexólogo de profesión y muy reconocido en su medio, lee con detenimiento por favor Ada querida y tranquilízate por favor, para que ya serenita puedas ayudar a tu esposo a buscar una solución a su problema.

    TESTOSTERONA Y MATRIMONIO

    Por: Dr. Raúl Eduardo Martinez
    Doctor en Psicología
    Psicólogo Clínico Especialista en Psicoterapia
    [email protected]
    http://www.sexologia.com

    El año 1993, A. Booth y J. Dabbs, investigadores de las Universidades de los Estados de Pennsylvania y de Georgia, llevaron a cabo un estudio en un grupo de hombres entre 33 y 44 años de edad, acerca de la relación entre nivel de testosterona (hormona masculina) y la disposición a casarse y a divorciarse, además de la calidad de sus matrimonios.

    A cada hombre se le extrajo una muestra de la concentración de testosterona en su organismo, antes del desayuno de un día prefijado. Todos los sujetos participantes debieron responder a un número de preguntas como las siguientes : ¿Han estado Ud. y su esposa separados por problemas en su matrimonio?, ¿Ha tenido Ud. relaciones sexuales fuera de su matrimonio?, ¿Ha golpeado o lanzado objetos a su esposa?, ¿Con qué frecuencia conversa con su esposa, cuando hay problemas entre Uds.?, ¿Con qué frecuencia su esposa está a su lado cuando Ud. la necesita?.

    Los autores constataron que los hombres con más altos niveles de testosterona se caracterizaban por una menor disposición a contraer matrimonio, y una mayor probabilidad de divorcio o separación de la esposa por algún tiempo, de relaciones sexuales extramatrimoniales y de violencia física contra la pareja, teniendo en general una vida matrimonial más pobre y difícil que los hombres con más bajos niveles de testosterona. Esta relación puede explicarse a partir de los datos de otras investigaciones que señalan que la testosterona se asocia a la agresión, la tendencia a dominar, la búsqueda de nuevas sensaciones, y la conducta antisocial (participar en riñas, violar normas del tránsito y usar drogas). Se entiende muy bien que un hombre agresivo, dominante, etc., tenga grandes dificultades para convivir en una relación de pareja que conlleva grados variables de frustración y molestia.

    Los resultados de esta investigación podrían conducir a pensar que existe una relación directa y obligatoria entre un factor biológico como es el alto nivel de testosterona en el hombre y un hecho psicológico y social como son los problemas en la relación de pareja. Booth y Dabbs aclaran que hombres y mujeres, por efectos de la cultura circundante, son capaces de controlar sus impulsos. Este control puede y debe iniciarse con una enseñanza apropiada de los hijos por parte de sus padres, que consiste en ofrecerles siempre una gran cantidad de apoyo y cercanía a la vez que aplicar un control moderado a su conducta, lo cual deja fuera el uso y más aún el abuso, de las presiones y la vigilancia.

    Declaran además los investigadores que con la adecuada enseñanza temprana de los padres, los hombres con niveles altos de testosterona podrían incluso sacarle partido a su característica biológica, pues estarían más dispuestos genéticamente que otros hombres a buscar nuevas sensaciones y a tomar la iniciativa para ampliar y profundizar la experiencia de intimidad matrimonial. Esta última idea estaría respaldada porque en el estudio descrito, algunos de los hombres con alto nivel de testosterona manifestaron tener matrimonios felices, lo cual se relacionó con una conveniente enseñanza familiar del autocontrol.

    Esperando haberte servido mi amiga del alma, me es muy grato darte las gracias por tu confianza y por tu preocupación por hacer de tu vida y la de tu familia, un camino de amor, respeto y continuidad de propósitos en beneficio de tu hogar y tu matrimonio, que ojalá puedas salvar a tiempo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  59. QUERIDA AMIGA NIKOL:

    Gracias mi corazón, por ampliarnos un poco mas de tu situación, ahora me cuesta menos entenderte, comprender el porque de tu dolor.
    Nos dices que siempre tuviste los pies firmes sobre la tierra, si me lo permites mi reinita a lo que te dije antes te agrego lo siguiente:

    La muerte en todos sus aspectos, nos hace sufrir, la muerte en cualquier forma que llegue, es funesta, es fea, es triste, es…es…
    Es imposible describirla, cuando se tiene un enfermo incurable, sabemos que la muerte va a llegar, que irremediablemente tendremos que acudir a un funeral, se dice que el duelo empieza desde el momento que se sabe que va a morir, sin embargo, cuando el momento llega, cuando la vida se escapa, sufrimos y lloramos, pero sirve de consuelo saber que se hizo lo posible por dar lo mejor a esa persona que se va, sin poder hacer nada para detener su partida.

    ¿Sabes a donde quiero llegar?

    Yo te lo diré, talvez de una manera cruel, pero apegada a una realidad, tu supiste siempre que estabas cuidando de un “enfermo” que tarde o temprano moriría, empezaste el proceso de duelo desde el mismo momento que te aventuraste en una relación que sabias, tendría que terminar, ¿cierto?
    Pienso que el se acomodo a lo que se le dio, claro que a el no le importaba el tiempo, si el también sabia que tenia que llegar el momento de terminar una relación para buscar su propia vida, a mi no me parece que este año lo hizo reflexionar, yo estoy segura que estaba esperando el momento propicio para emprender el vuelo y empezar a pensar solo en el, en lo que quiere, en lo que desea, y tu, no entras en sus planes.

    No encajas en sus planes y mi amiga, por duro que sea, tienes que aceptar que el necesita de tierra fértil, en donde plantar su semilla, para realizarse como padre, y no se puede, no se debe anteponer el sentimiento ala razón, se que es muy triste cuando nos invade la soledad, pero sabemos que hay fuegos que debemos apagar con nuestras lagrimas.
    Creo amiga linda, que seguirlo viendo, no te ayuda en nada, no te ayuda en tu recuperación, no te ayuda a enterrar a tu muerto y es algo que debes hacer antes que su putrefacción te contamine.
    Tienes toda la razón al decir que las cosas han cambiado para ti, espero que eso que ahora sientes, pronto se convierta en un hermoso recuerdo, de un sueño del que despertaste, ahora sientes que te duele cada poro de tu piel, es lo “normal” en estos casos, poco a poco, tu dolor se ira haciendo menos, tienes que luchar paraque ese sueño bello, no se te convierta en pesadilla.

    Me alegra mucho que aun estén tus hijos contigo, me alegra mucho que tengas ese aliciente, ese motivo, que nos hace levantar cada día con positivismo y amor, recuerda que ellos te necesitan.

    Para concluir amiga mía, te admiro y te respeto, respeto tu sentido común, tu determinación de dejarlo ir definitivamente, se que eres fuerte, se que eres valiente y mas que todo eres mujer de sentimientos nobles, sin egoísmos, y eso también tiene su recompensa.
    Amiga querida, deseo de corazón que muy pronto, encuentres lo que buscas, que pronto puedas poner distancia de por medio, que pronto lleguen a ti la paz y la serenidad que tanto necesitamos en nuestra vida, sigue adelante amiga mía, dale sepultura a tu cadáver, déjalo descansar en paz, paraque esa paz, entre en tu corazón.
    Gracias por compartir con nosotros, gracias por estar con nosotros en esta hermosa casita virtual, donde se te quiere y se te respeta, gracias desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  60. hola amigas, me encanta esta pagina pues hay veces que crees que solo a vos te pasan ciertas cosas que la demas son felices y lo tienen todo pero con estos comentarios te das cuenta que es normal, que no estas sola que tenes alguien con quien compartir y sos comprendida y te das cuenta que no solo en Paraguay los hombres son asi, sino en todas partes del mundo.Aca en mi pais decimosque no hay hombres, los que hay son gay o casados y los separados ya no quieren un compromiso, solo quieren una relacion laigh, es por eso que siempre nos apegamos a nuestros amores pasados y no lo queremos soltar, no lo queremos dejar ir y cuando nos dejan sentimos que ya no vamos a encontrar otro y nos aferramos, yo me separe hace 6 años y no queria separarme por miedo a quedarme sola pero cuando me separe fui feliz, me arrepenti de no haberlo hecho antes , tenia todo el control, hasta de la tele jaja .bueno otra cosa que no quiero dejar ir, que no quiero soltar es el cordon unbilical de mis hijos, no me resigno que ya estan grandes y tienen su vida, no quero que crescan creo que ya tengo el sindrome del nido vacio.
    les mando un beso y gracias

    Responder
  61. 🙄 Hola la verdad, es un tema nuy interesante, pero muy triste a la vez porque yo estoy pasando por esta crisis, tengo mucho miedo de quedarme sola, noce si es mi intuicion nada mas de que no voy a poder volverme a enamorar de otra persona, pero he leido los comentarios y esto me ayudara a reflexionar mucho, para continuar con mi vida adelante
    Besitos a todas chao.

    Responder
  62. Ayy mi doral yo tambien te quieroooo y muchooo ,tambien te extrañooo 🙁 y si mi Doral yo tratare de enterrarlo de una vez x todas a mi muerto ,tienes mucha razon contaminara a mi hijo y yo no quiero eso pa mi pericotito :mrgreen: y si luchare hasta el final ,todo lo hare x su bien de mi hijo 😉
    Bye mi Doral millones de besos

    Responder
  63. Hola, a todas con cariño:

    Yo quiero comentarles que pasé la dura experiencia del abandono de mi esposo, no sólo me abandonó, sino que se llevó toda su ropa y los muebles que él había comprado. Estaba tan enamorada de él, que sufrí mucho al grado de depresión y me pasaba llorando todos los días. Sentí que un día iba a morir del dolor. Lo que hice todas las noches, era salir al balcón de mi terraza, cuando los vecinos y la ciudad dormía, cuando podía sentir el aire fresco y observar el cielo lleno de estrellas, y me acurrucaba en una silla de mi terraza y platicaba con «Jesus» mi querido Dios, entre llanto le pedía que me explicara y ayudara con mi sufrimiento. Pasé algunos meses así, casi medio año en el que el dolor no bajaba y yo seguía cada noche acurrucándome en mi silla hablando con él. De pronto, un día tuve un sueño en el que «Jesus» apareció a los pies de mi cama y me dijo que mi esposo tenía el infierno en su sangre (algo que yo interpreté como que tenía sentimientos malos en su vida), y tomándome de la mano de pronto aparecí en un balcón, pero no era el de mi casa. Era un balcón muy grande como si fuera de una mansión, era noche tambien llena de estrellas y allí en esa terraza comenzó a bailar conmigo lentamente, como cuando un padre baila con su hija. Mientras bailabamos lentamente comenzó a decirme al oído: «un padre quiere al mejor hombre para su hija», «si tú me dejaras escoger por tí, te traería al hombre indicado a tu vida, porque yo los conozco a todos». «Te traería al que cuidaría siempre de ti, al que te protegería, al que te amaría siempre, al que nunca te abandonaría y hasta daría su vida por ti».

    Quiero decirles que cuando desperté, mis ojos estaban llenos de lágrimas, pero ya no era por tristeza del abandono de mi esposo, sino eran lágrimas de un bello sentimiento difícil de explicar. A partir de ese día el dolor desapareció por completo y yo misma tramité mi divorcio. Ahora me siento muy bien y sigo platicando con nuestro padre todas las noches, ya no hay tristeza, sino alegría, y pacientemente estoy esperando que él me presente al hombre que considere conveniente.

    Con cariño, desde México….
    Blanca

    Responder
  64. Querida Doral y Amanecer cautiva

    Muchas gracias por sus comentarios, y tienen toda la razon, lo importante de la vida es amar, no importa a si la persona nos ama, si se ira, o si estara con nosotros toda la vida, el simple hecho de abrir nuestro corazón a ese sentimiento vale la pena, y justifica toda nuestra existencia, los sentimientos son momentos, los momentos pasan y el dolor no es para siempre, pq tenemos fe y la seguridad de que todo tiene una finalidad.

    No soy casada, no me he casado, tengo 27 años y he de decirlo, no me he casado pq de alguna forma tenia miedo al compromiso, mi duda era porque en este momento tengo un ser maravilloso a mi lado, es un hombre (al menos a mi parecer) que se preocupa por mi, que esta conmigo en todo momento y que realmente sabe lo que quiere en la vida…. el problema soy yo…. se que lo quiero y mi gran error es querer controlar mis sentimientos, mis actos, lo que digo y lo que hago…. muy pocas veces me dejo » fluir»…. pero como el amor se aprende practicando, es lo que hare practucare y simplemente me dejare ser, total como dije TODO PASA.

    Muchas gracias.

    Responder
  65. BUENO , EL AMOR POR MAS QUE DUELA PASA A FORMAR SOLO RECUERDOS QUE CON EL TIEMPO SE OLVIDAN , O SE GUARDAN EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS ANIMO CHIKAS NOSOTRAS PODEMOS POR QUE SOMOS CAPASES DE AMAR Y DAR TODO ASI QUE ESE AMOR QUE TENIAMOS POR ESA PERSONA QUE NO SE LO MERECE PASE A SER AMOR PROPIO LAS KIERO MUCHO 😀

    Responder
  66. QUERIDA AMIGA CRISSA:

    Cuando nos llega un crisis, lo primero que nos viene ala mente, es que nuestro problema es el mas grande del mundo y que ninguno esta sufriendo como nosotros.
    No podemos entender el porque de lo que nos esta pasando, buscamos respuestas en donde no las hay, porque esas respuestas no existen, si te das cuenta, siempre que hay una traición o separación el ofensor, busca justificar sus actos, o se hace la victima o le echa la culpa al ofendido.

    Se piensa que nunca van a parar las lagrimas de salir, pareciera que nos arrancaran un pedazo de nuestro corazón.
    En cuanto a los hijos mi corazón, no importa si no quieres cortar el cordón umbilical, este llega a crecer y se estira hasta que se revienta, y no hay quien los detenga de hacer su propia vida, ¿pero sabes que? Cuando llegan a tu casa cargando un tu nieto, todos tus sufrimientos y dolores se olvidan, vuelves a vivir la experiencia de tener en tus brazos un pedacito de ti, y te das cuenta mi corazón, que tu nido, no se quedo vació, ese nido se habita con rayos de esperanza, con sonrisas y balbuceos, con manitas que se extienden hacia ti en busca del calor de tu pecho y una vez mas, nos damos cuenta que todo sufrimiento, todo dolor y toda lagrima, se quedan chicos comparado con lo que tienes a cambio.
    Amiga, gracias por tu aporte, sigue con el control de todo, incluyendo el de la tele, jajajajajaj, me sacaste la sonrisa.
    Gracias por estar en esta tu casita virtual,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  67. QUERIDA MELISA:
    Cuanto lamento que estés pasando por esa crisis, amiga linda, el miedo es algo “normal” cuando una separación se aproxima o recién ha pasado, solo te puedo decir que cuando te das cuenta que eres capaz de vivir mejor si el, cuando ya no tienes quien te haga llorar, cuando tu vida por fin tiene la paz y la tranquilidad que mereces, te das cuenta que el miedo también se aleja.
    No nos dices mucho, pero si quieres compartir con nosotros, sientete libre para compartir tu historia, te aseguro mi corazón, que encontraras comprensión y cariño de las amigas de esta tu casita virtual en donde desde ya, hay un lugar para ti.
    Gracias por escribirnos, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  68. QUERIDA AMIGA BLANCA:
    Hermoso mensaje el tuyo, por lo que te doy infinitas gracias por compartirlo, estoy segura que a muchas de nuestras amigas les servirá para reafirmar que no estamos solas, que siempre hay una fuerza suprema que nos ayuda, que nos lleva de la mano hacia la luz.
    DIOS se manifiesta en nuestra vida de diferentes formas, solo que a veces el dolor es tan grande, que no puedemos ver que la solución esta ante nosotros.

    Es muy duro verse abandonada por alguien que se pensó, estaria con nosotros para toda la vida, eso lo se de primera mano, pero es hermoso sentir como la paz llega a nuestros corazones
    Estoy segura mi reinita, que ese amor llegara a tu noble corazón y DIOS te dará la señal que te indique el camino a seguir.
    Gracias mi niña por tu valiosísimo aporte, te lo agradezco desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  69. Buenas noches, que gran verdad es este tema, cuando uno sufre la perdida de un amor se siente la persona mas desgraciada del mundo 😳 …..
    Son muchas las etapas que hay que superar, pero lo mejor es cuando uno las supera, la pena el dolor la tristeza, las preguntas sin respuestas….. Son muchas cosas las que uno pasa… pero al final del camino siempre esta la luz para iluminar nuestros pasos hacia una tranquilidad como primera cosa y luego ver las cosas con mas calma y llegar ha pensar que la vida sigue, y lo mejor de todo es demostrarnos a nosotras mismas que si podemos vivir sin esa persona que alguna vez nos juro amor eterno.-
    Con el tiempo poder abrir nuestro corazon a un nuevo amor…..
    Muuchaaaaaaaaaaaa fuerza para todas las amigas que pasan por esta etapa, se puede salir adelante yo lo he hecho……… y aqui estoy proyectando mi vida nuevamente y tranquila.-

    Saludos y un gran abrazo

    Pensativa Chile

    Responder
  70. hola…..realmente estos temas nos llegan al corazon , pues qien no a tenido en la vida un amor sin realizarse, creo qe todas , pero bu enoa hora me toca ami , pues como dices, es necesario sacarlo , llorarle y padecer un luto , en el corazon , yo pase x algo similar, estuve enamorada, se podria decir de mi amor paltonico, lo ame desde qe era casi una niña tenia 14 años, deje de amarlo hasta qe cumpli los 28, y saben xq ? xq yo no qeria olvidarlo, para mi el fue todo mi mundo , pero bueno tome la desicion , y mas qe nada le pedi la ayuda a DIOS para qe me hiciera fuerte a ese dolor pues es un dolor muy grande , la ausencia del ser amado en tu vida , o es mejor decir la ausencia del ser amado qe tu elejiste, pero bueno gracias a dios eso ya paso , tarde much tiempo en asimilarlo, qe en mi corazon ya no habia lugar para el , y eso dolia y mucho ……..ahora ya an pasado algunos años de ese amor y cuando hablo de el su recuerdo biene y trae algo lindo ami vida pues aunqe nunca fue un echo , lo vivi como tal y me eseño muchas cosas, qe para el amor no necesitas un beso , una caricia, un abrazo, o un apalabra de amor , con tan solo una mirada te pueden decir todo , ……..amigas gracias x tener este espacio y dejarme compartir con ustedes una de mis etapas mas lindas qe fue mi primer amor, y dejenme decirles qe si el tiene un lugar especial en el corazon , pero ya no hay sufrimiento en mi , solo existen recuerdos agradables y siempre me saca una sonrisa ese recuerdo………..y saben xq amigas xq supe enterrarlo a tiempo… las qiero mucho su amiga chayely. 😛

    Responder
  71. ok pues yo estoy sufriendo muchisimo xq el q aun es el amor de mi vida,esta a mil años luz de mi,me enamore de el cuando tenia 16 años hemos tenido 3 hijos q ahora son adolecentes,yo tengo 34 años,yo ya hice todo lo bueno y malo para tratar de que el se quede aki pero a el simplemente no le interesa yo no puedo dejar de amarlo asi como el hiso.pienso que nunca el estubo realmente enamorado de mi siempre me demostro frialdad despues del noviazgo,el cambio tanto pero yo no lo veia como ahora porque era mi vida y tdo estaba bien lo q fuera q hiciera estaba bien,hoy por hoy muero de angustia de pensar que este con otra ya que ha dado muchos indicios de que asi es y ya no puedo con su total indiferencia y abandono es una tortura que mata lentamente y ha afectado a mis hijos y a mi y no dudo q tb a el puesto q ahora todo es pleito y nada de comunicacion reclamos etc no se que va a pasar lo que si se es q siempre estara en mi vda aun no tomo una determinacion pero esto sera dentro de poco nada ya les dire en q concluyo esto de antemano se q no sera nada bueno para mi puesto q no se si pueda seguir sin el,bye

    Responder
  72. Para empezar, las saludo amigasas Cautiva y Doral, q tema, cala en los corazones de quien realmente ha amado alguna vez, y de quien como acertadamente lo dicen «seguimos cargando nuestros muertos»

    Creo q la mayoria de nosotras nos ha sucedido algo similar, nos han destrozado el corazón, y al igual algunas seguimos yendo por el mundo con ese sufrimiento, facil no es, nadie dice q lo sea, pero creo q está en cada una el salir de esa situacion tan dificil, uno de los dolores mas grandes q se pueda sentir es q el amor q nosotras brindamos no sea correspondido de la misma manera o peor aun q sea vejado de la mas ruin forma. Ese era mi caso, pero no mas, amigas lindas, todo tiene solucion.

    Aferremonos a quien realmente lo merece, nuestra familia, y si no estan cerca nuestro, a Dios , quien todo lo puede, cubramonos de su luz, de su amor, que el jamas nos dejara, el jamas no abandonara, muy conmovedor las palabras de Blanca, y q suertuda q fue, el bailar y oir en sueños a Jesus. Mis amigas hay q levantar esas caritas tristes, esos corazones destrozados, prometamonos a nosotras mismas ser mejores q antes, prometamonos a nosotras mismas no cargar mas con esos cadaveres mal olientes, y demosle paso a la vida, a la verdadera vida, les habla alguien quien tambien ha vivido en carne propia el sufrimiento de no saberse amada, y de verse abandonada con un niño q no pidio venir al mundo para sufrir. Hoy le doy a mi niño todo el amor q pueda, y mas, antes de venir al trabajo juego mucho con el, en las noches el me espera hasta tarde a que llegue, y nos ponemos a jugar, a ver dibujitos y asi es mis brazos pone su cabecita y se queda dormidito, es ahi donde digo a Dios cuan grande es, es ahi donde le agradezco a Dios, tanta maravilla de ser madre, agradezco q el sa haya ido con sus cosas solamente, y q no se lo haya llevado a mi bb, porq ahi si preferiria la muerte, sin mi bb, me moriria.

    Cuidense, amense porq creo para ser felices hay q empezar a quererse uno mismo. Las quiero chicocas lindas de esta bella casita virtual. Hasta la proxima. ISabel

    Responder
  73. Es la primera vez que visito esta pagina…todo es buenisimo.
    Tengo 23 y me han roto el corazón (no lo niego) pero no nos podemos aislar ni autocompadecernos.
    Solo puedo decirles algo:
    Alta resistencia ante la frustración y que vivir es lo más peligroso que tiene la vida, pero en cada acto que realizamos obviamente recibiremos una cuota ya sea de alegría o tristeza pero lo más importante es la experiencia.
    Que estén bien chicas.

    Responder
  74. hola a todas estaba perdida! se acuerdan de mi espero que si… por cuestiones del trabajo pero hoy que regrese este tema me llego al corazon con el pasar de los dias los recuerdos todavia me atormentan y no me dejan tranquila les cuento o mas bien les recuerdo se acuerdan que el hombre que todavia quiero me la hizo con mi amiga, pues bueno como les parece que ya se casaron en menos de tres meses y lo peor no es eso es que decidieron radicarse en la ciudad donde vivo a pesar de que el no es de aqui……. creo que todavia me falta esa prueba superar verlos ahora como marido y mujer y lso comentarios de la gente, no se hasta cuando sera todo esto…. pero como dice el tema tengo que enterrar esto porque aunque estoy tranquila no dejo de pensarlo y ahora peor quizas antes guardaba las esperanzas de que el podia regresar pero ahora que se caso tengo que matar todos estos recuerdos………. no se imaginan lo dificil que ha sido todo esto..cuando leo sus historias pienso en cunto nos toca sufrir a las mujeres pero tambien me doy cuenta de que somos muy valientes y berracas muchas felicidades a aquellas que han salido adelante yo se que tambien lo hare y que Diosito tiene algo muy bueno para mi…….QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS ………

    Responder
  75. QUERIDA AMIGA PENSATIVA:
    Así es amiga mía, se pasa por un proceso el camino es largo y doloroso, pero se llega amiga, acá.
    Son momentos eternos, pareciera que nunca van a terminar.
    Pero que bien se siente cuando por fin se llega ala aceptación.
    Debemos luchar para alcanzar la paz y la serenidad.
    Y si amiga es tan importante convencernos a nosotras mismas, lo fuertes que somos, y quien nos desprecie es por que no nos merecía.
    Gracias por estar acá mi corazón, en esta tu casita se te quiere:
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  76. QUERIDA AMIGA CHAYELY:
    Las mujeres amiga mía, somos mucho corazón, muchas de nosotros le somos fieles hasta nuestras fantasías, o amores platónicos.
    Aunque te diré amiga que en cierta forma, me alegro que no haya pasado de ser un amor platónico, es decir, si bien es cierto dejan huella, no se pueden comparar con los amores que si se llegan a realizar y se ven truncados por alguna razón, dejan huellas imborrables, dolores que aun que se llegan a superar, los recuerdos las memorias, están y se quedan, aunque estos dejen de lastimar.
    Gracias por tu aporte amiga, gracias por estar con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  77. QUERIDA AMIGA SHADOW:
    Bienvenida a nuestra casita virtual, te abrimos la puerta y te recibimos con una abrazo colectivo de todas las amigas, pasa adelante amiga querida, acomódate y platiquemos.
    Pienso mi reinita preciosa que el problema es que el esta muy cerca de ti, pienso que si lo mandas a la….a cien años luz, dejara de hacerte daño, te entiendo que no lo puedas dejar de amar, o que así lo sientas, en otras palabras, no puedes enterrar a tu muerto y su putrefacción te esta contaminando a ti y a tus hijos.
    Hacer como dices tu, todo lo bueno y lo malo, paraque el se quede, solo te esta prolongando el proceso de duelo que tienes que pasar.
    Amiga mía, si ya no puedes con su indiferencia, si sientes que el no te ama, si crees que el tiene otra, ¿Qué estas esperando? ¿Qué piensas conseguir?
    Amiga linda, si ese amor ya esta putrefacto, no le permitas que te mate lentamente, eres una mujer joven, fuerte que ha sabido luchar, pero te das cuenta que ya nada se puede hacer, usa ahora esa fuerza para tu propio beneficio, y mas aun, para beneficio de tus hijos.
    Creo que estas a tiempo, paraque esa putrefacción no alcance a tus hijos, ellos necesitan de un ambiente saludable donde exista el amor, no se te olvide que el corazón de la mujer tiene la capacidad de amar, por dos.
    Amiga recupera tu dignidad, recupera tu tranquilidad y si amiga mía, será muy bueno para ti, esto lo entenderás cuando tengas la paz y la serenidad que necesitamos tanto en nuestra vida, te deseo lo mejor amiga mía, lucha por la felicidad de tus hijos, ellos te necesitan, necesitan de una madre feliz y valiente, como estoy segura que eres.
    Te esperamos en esta tu casita virtual amiga mía, DIOS te bendiga y te ilumine para dar los pasos que tu sabes, son la única opción.
    Gracias por compartir con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  78. saludos,esta reflexion me ha dado la pauta para pensar y actuar de otra manera,ahora estoy atravesando una etapa muy dura como lo es el divorcio,gracias por sus sabios consejos y que dios las bendiga siempre.

    Responder
  79. QUERIDA AMIGA MARIA:

    Un placer saludarte amiga de mi alma, agradecida profundamente de tu bello mensajito que nos llena de alegría recibirlo.

    Abrazos mi linda, y gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  80. nunca olvidaras …pero aprenderas demasiado a comprender…
    es dificil olvidar …es dificil renunciar …tan solo por que sabemos amar …por que es algo tan natural …porque nos falta aprender
    …cuando el el amor de tu vida no esta junto atì…
    es indescriptible el dolor que se siente…tan inmenso tan
    triste,tan solo como las olas del mar.
    el recuerdo de cada día …valora el tiempo que no supiste aprovechar…y derramas en lagrimas…la madures que quieres enfrentar ahora…y es lo que cuenta ahora …porque al final de los recuerdos ya el amor de tu vida ya no està para siempre…
    enterrar el cadaver de alguien aquien nunca se puede olvidar es muy dificil pero es el sentimiento que nos nos limita por que somos seres humanos hace lo correcto pero el tiempo que es como algo magico …se encarga de borrarlo lentamente…y nuestra alma derrumbada que estaba …poco apoco vuelve a la vida …pero esta vez como mucho amor…algo que nunca ivas a experimentarlo…pero es el pago de un dolor profundo…
    ten fe y mucha esperanza si comiensas en el sufrimiento..
    de todo mi alma de todos mis sentimientos ahora conosco lo que significa el amor…
    claro que …como no conocen aquellos …caeran en el vacio …a pesar que todo se los diga lo se… asi somos los seres humanos …
    pero es mejor sacar conclusiones de las propias experiencias….
    tan duro somos …tan incredulos que olvidamos a Dios …
    acuerdate de mi… en tus momentos mas tristes …mas espantosos…mira al cielos en las noches mirando las estrellas…
    esperando que crucen las estrellas fugaces …y en en ese instante pidele al señor lo que te hace falta y lo que te hace sufrir …
    pidele con todo el corazon y derramaras tus lagrimas como algo magico que en pleno una energia cubrira tu cuerpo lentamente sanando tus emociones tus sufrimientos …

    Responder
  81. HOLITA CALITO ROMANTICO:

    Muchas gracias por tan bello escrito, amigo poético-amor. Realmente son palabras salidas del corazón, se siente su fragancia sutil de bello y mágico encanto, una lira en la voz del poeta que ha conocido los obeliscos del amor con dolor.

    Pero un dolor conciente, un dolor que abre el entendimiento, que toca puertas del cielo, que diviniza, que enternece, que ríe y que llora como un niño arrodillado ante su majestad: EL AMOR.

    Y como es lógico suponer, un corazón humilde que canta su loor a Dios, siempre será escuchado en los dinteles de la gloria y el poder del cielo será derramado ante su alma bella y pura.

    Bendiciones Calito Romántico…muy hermoso tu aporte. Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  82. Ayyyyyyyyyyyyyyyy Doral y Cautiva, Que dificil es enterrar a ese muerto. Y creo que más díficil es enterrarlo cuando está vivo.jejejeje. Pero bueno, tenemos que ser más humildes para aceptar que no es como [email protected] queremos que fuera. Que Nosotras proponemos y Dios dispone. Que tenemos que ser valientes y aguerridas para hacerlo. Y que sólo el tiempo curará nuestras heridas. Se dice fácil pero en la práctica es muy dificil. Gracias por este tema que nos ayuda a [email protected]

    Un Abrazo. Olga de Venezuela 🙁

    Responder
  83. hola la verdad que esta reflexion me cayo como una cubetada de agua fria, mira tengo 10 meses de separada de mi marido la verdad yo lo amo demasiado pero siempre me ha sido infiel, pero ahora fue peor se metio con la nuera de un compadre de ambos el tiene 42 y la chica 20 ella vivia con su marido, y ala vez salia con mi esposo hace un año ella tuvo una niña yo tengo 2 varones hermosos alos cuales amo ya ellos son adolecentes 15 y 12 años este no se penso que la niña era suya, pero la chica dice que no que es de su marido aun asi en marzo del año pasado yo los descubri hablando y hable personalmente con ella, mi pareja tomo la decision de irse de mi casa para irse a vivir con ella y ella dejoa su marido para irse con el mio, la cosa se puso bastante fea pues eramos ambas familias conocidas y conviviamos entre si me rompio el corazon, mi vida se vino abajo me lastimo enormemente en este noviembre pasado cumplimos 15 años de casados pues realmete es la mitad de mi vida junto a el aguantando muchas cosas porque siempre andava asi el estubo preso varios años y yo lo apoye siempre dia con dia hasta que salio cabe señalar que incluso preso me engaño con una interna, y salio y sigui igual hace 6 años que salio de la carcel depues de 5 años que duro preso lo hayude a levantarce y seguir adelante pues el tiempo que el estuvo preso yo trabaje durisimo para salir adelante con mis dos hjs y el ya que ahi no hay fuentes de trabajo, y bueno ahora que se enlevo con esta chica mando todo a la fregada perdon, pero mira cuando estuvo abajo yo estuve ahi siempre y ahora que mas o menos esta bien se va con una chiqulla que solo le interesa su dinero pues aunque ella dejo a su marido se sigue viendo y estando con el intimamente y lo peor que mi marido se da cuenta y lo acepta no le importa sigue ahi como un corderito, ella le dice muy feo lo trata muy mal y le habla con puras groserias y solo quiere dinero en fin el nunca se fue a vivir con ella vive con mi suegra pero si convive con ella,la va a ver porque ella vive con sus papas a los cuales el tambien mantiene porque no trabajan, a mi me duele mucho porque dejo todo por nada, en su totalidad no puedo enterrarlo como dices porque el viene a buscar a mis hijos el ahorita nos apoya economicamente, pero no como antes y nos da el dinero cuando el quiere y cuando le pedimos se enoja, ya ahorita no le esta llendo tan bien como antes todo se le a venido abajo poco a poco, yo le he pedido el divorcio pero no me lo quiere firmar yo ya lo tengo aqui en casa, la verdad desde que empezo a andar con ella a mi me trataba muy mal, me ofendia todo le parecia mal ya no salia con nosotros como siempre, y llegamos hasta los golpes cosa que nunca habia pasado, yo ya lo veia muy desesperado en casa como que ya no queria esta aqui, y tomo la desicion de irse, te comento que por error cometi la estupides de escaparme con el dos o tres veces, pero solo me utilizaba y se hiba ahora ya no cometo los mismos errores me cuesta mucho trabajo tomar la desision de divorciarme pero creo que es lo mejor, mis hijos estan mas tranquilos y ya no ven tantas peleas quiciera me dieras un consejo ya que este tema realmente me impacto porque tiene que ver con mi vida gracias tkm.

    Responder
  84. OLGA ROSA QUERIDA:

    Si todo fuera fácil en la vida, cualquiera lo haría como dice una máxima muy famosa por allí, y como es obvio lo que mucho cuesta, mucho dura porque todo lo valioso requiere un plan de trabajo y disciplinas bien organizadas si queremos modificar nuestra existencia mi reina. ¿O vamos a seguir aferradas a las viejas costumbres que casi nos devastan la vida?, creo que vale la pena por lo menos intentarlo. Pero más fabuloso sería llegar a la meta y no quedarnos en el intento.

    Llegar a las metas cielo, proporciona muchísimas satisfacciones íntimas y no tener que adherir otra derrota a la càrcel de fracazos que nos tienen atrapadas en tantísimos errores y dolor.

    Igual, con intentar nada se pierde dijo alguien, y si no lo intentamos al menos, entonces…¿cómo saber de lo que fuimos capaces de lograr?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  85. LINDITA QUERIDA:

    Tu historia es como para hacer una telenovela mi chula hermosa, ya te humillaste, ya te rebajaste, ya te denigraste, ya luchaste hasta la saciedad por tratar de hacer de ese hombre, un hombre digno, pero si a él le gusta vivir en la porquería ¿vas a seguirlo tú también?

    No entiendo su proceder de él, cómo siendo un ex-convicto, no tenga más precaución y más cuidado con sus actitudes tan desmanosas por no decirlo más feo, pues veo que no le interesa ni su propia dignidad, mucho menos cuidará de la tuya, la de su hogar ni la de sus hijos.

    Si tanto le gusta andar de coscolino, pues suéltalo mi bella, ¿Qué tanto tienes tú que depender de esa basura, que lo mismo le da acostarse con una que con la otra promiscuamente, sin importar que lo traten como a un perro?, el que por su gusto es buey, hasta las sogas lame mi linda, ¿tienes tú, alguna necesidad de andarlo cuidando y amparando como a un niñito callejero sólo porque es el padre de tus hijos? Mira que si él no quiere agarrar la onda ni después de haber estado preso, veo muy difícil que ese hombre cambie, ¡Ni siquiera por su propia familia!

    Y te diré algo más mi linda. Ese tipo de hombres tan inestables y volubles emocionalmente, traen un caos en su vida existencial y lo traen porque siempre encuentran a alguien a quien fregar (perdón por decirlo así), siempre hay alguien que les resuelva todos sus problemas y así nunca van a madurar, pues entre más se le dé, más querrán y más exigirían, como si tuvieran tanto derecho.

    Obvio mi’ja, contigo tiene techo, comida, ropa limpia, hijos bien cuidados, y un lugar seguro a dónde irse a refugiar cuando algo le sale mal en la calle, ¿pero y tú…qué? ¿no cuenta lo que tú sientes? ¿tienes que seguir en sus manos para que él siga haciendo contigo todo lo que le da su gana?. Pues mira mi bella, creo que no le estás haciendo ningún favor, no le haces ningún bien ayudándole tanto, sino un mal, porque mientras no te ajustes los pantalones y defiendas lo tuyo y lo pongas a él de patitas en la calle para que se las arregle solito, el muerto seguirá desparramando su peste donde se le de la gana. ¿no es mejor enterrarlo?

    Dices que no puedes enterrarlo totalmente porque sigue llendo a ver a sus hijos, y yo te pregunto: ¿Ese es un buen ejemplo para tus hijos?, un tipo que anda mariposeando de casa en casa, y acostándose con chiquillas ajenas y llega a tu casa cuando se le da la gana a aventarte unas cuantas monedas como si fuera de limosna, y encima tú tienes que agradecérselo ¿y pagar con humillaciones que casi te arrancan la vida? ¡NO GRACIAS!, eso no es vida mi bella, ni para ti, ni para tus hijos, ni para él ni para nadie.

    Ese ya es un caso perdido cielo, y no pierdas tú tambien el rumbo de tu vida, ni la de tu hogar ni la de tus hijios, sólo por seguirle su sucio juego. ¿Lo amas demasiado dices? ¿y porque lo amas vas a permitir que te pisotee como si fueras tú la basura? ¿crees que ese es otro buen ejemplo para tus hijos?

    Mira cielo, perdona que te lo diga así, pero eres tú la que la has estado regando más feo, quiero hablarte con la verdad. Si él hace lo que hace, y no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta vez que te lo hace, ¿Cuántas veces más vas a seguirlo permitiendo? ¿qué acaso en eso vas a convertir toda tu vida?, ¡Qué triste papel el tuyo!, ¿y de paso arrastrar a tus hijos al mismo dolor que tú estás viviendo porque así tú lo quieres?

    El amor tambien es dignidad bella, silencio y acción ante tantos atropellos, pero levantando muy en alto tu estandarte de responsabilidad como mujer y como madre. Tienes derecho a estar en paz, para que puedas brindar un buen ejemplo y serenidad a tus hijos. Ya no se trata sólo de ti, ya no lo hagas sólo por ti, sino por tus chicos que no tienen la culpa de nada. ¿Tú crees que ellos no están sufriendo tambien?. Ellos no tienen nada ni a nadie más que a su madre mi bella, y si tú tambien les fallas derrumbándote y quedando a expensas de un cínico vividor de mujeres, ¿pues entonces qué vida les espera?

    Dale gracias a Dios que tus muchachos aún se te han descarriado con tanto patrón absurdo que se ha formado en su entorno en un hogar desintegrado. Algunos chicos se rebelan ante este tipo de situaciones, huyen de su casa, se van a buscar a las malas compañías y caen en las drogas cielo, los hijos son como una esponjita que todo lo que hay a su alrededor absorben, tenga cuidado mija, no se clave ni se extravíe en una situación por la que no vale la pena luchar, total que ese hombre es y seguirá siendo adicto a las mujeres, y sobre todo a aquellas que le dan dinero para vivir ¿o él trabaja para mantener a las tres casas donde medio vive?

    Pues yo te aseguro que ni aún trabajando para mantener a sus padres, a la chica de 20 años (con la que sigue su relación y que irresponsablemente abandonó a su propio esposo), y a ustedes su propia familia, ni aún así tendría derecho para manipularlos a todos a cambio de unas cuantas monedas, porque no se trata únicamente de dinero, se trata de vivir en armonía, en concordia, en fidelidad y en paz con la familia, pero si no hay respeto, ni fidelidad ni armonía ni paz, ¿para qué te sirven esos cuantos pesos que él te avienta para después cobrartelos con sátiras palabras hirientes? mejor que se los guarde y se los aproveche y que a ustedes los deje en paz.

    La misericordia humana tiene límites mi bella, no somos Dioses para entenderlo, soportarlo y perdonarlo todo cuando nos saquean de tal manera nuestros valores más elevados. Cada quien tiene que ver por sus propias responsabilidades y rascarse con sus uñas, y si él no cumple con sus responsabilidades como debería ser, ¿por qué entonces tú tienes que cargar con las tuyas, y tambien resolverle encima a él todos sus problemas? ¡YA BASTA POR DIOS, MUJER!, te estás acabando el alma por algo que no vale la pena luchar, y mucho menos te lo agradecerá si eso buscases.

    Piensa más en ti y piensa más en tus hijos, creo que serían más felices si hicieras de cuenta que él sigue en la cárcel aunque ande suelto y siga delinquiendo, no se le perdona sus felonías a un asesino para que siga haciendo de las suyas ¿verdad?, deja pues entonces que cargue con su propio costal de culpas y que sea Dios quien decida su suerte y su destino (Dios lo ayude a rectificar su proceder injusto), créeme que se lo deseo de todo corazón, pero veo muuuy difícil que Dios acepte tantas injusticias con las que tu marido está afectando principalmente a sus propios hijos, a su hogar y a tu persona.

    Déjalo a él en manos de Dios mi’ja, pero ustedes sálvense. Nadie experimenta en pellejo ajeno, y ojalá que no tenga él que pasar por todo lo que tú estás pasando, ojalá que no tenga que sufrir él todo lo que estás sufriendo tú, para que sepa lo que se siente, allí veríamos si es tan macho como se creer ser, para aguantar todo lo que él mismo ha provocado con su enfermiza obsesión por el sexo y la vida fácil.

    Es mi humilde opinión, deséando fuerza, valor, inteligencia y más fe para que puedas salir de la crisis emocional por la que ahora estás atravezando amiga de mi alma, recuerda que Dios te espera con los brazos abiertos, y no hay mejor consejero en el mundo que tu propio corazón, pero necesitas estar en paz para poder sentir ese llamado del Señor, sólo eso te está pidiendo EL…¡PAZ!, para llenar de bendiciones tu sagrado hogar que tanta felicidad merece con todo lo que hay dentro. Limpia, depura el ambiente de tanta peste reina, saca tu muerto, entiérralo y desinfecta el aire que respiras. Prepara tu hogar para que pueda entrar Dios a tu casa y tome las riendas de tu vida y de tu corazón y también en el de tus hijos.

    Estoy segura que si así lo hicieres, no te pesará y te vas a acordar en ese momento, de mis humildes palabras. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  86. hola hermosa bella bella, tus palabras me han hecho reflexionar y me han calado muy hondo en mi corazon la verdad si estoy destrozada por dentro,mi vida esta hecha pedazos y la verdad quiero decirte algo mi hijo de 15 años es un buen niño hermoso que me da sabios consejos cursa el primer año de prepa y me dice cosas muy lindas, una vez que yo estaba muy triste me pregunto que que tenia y le dije que me sentia muy sola y me dijo porque te sientes sola? si nos tienes a nosotros y la verdad me hizo llorar porque es cierto hijos solo tengo dos y hombres hay muchos los dos son buenos niños el mas chico es el mas afectado porque quiere pasarla en la calle y obviamente no se lo permito pero se encapricha, ademas de que me demuestra que le falta su padre yo lo conciento quiza demaciado pero aun asi me dice que no quiere que el regrese que estan mejor asi los dos dicen lo mismo, el de 15 dice que lo deje que se friegue con su mama porque ahi no lo atienden como yo por todo le cobran por plancharle, lavarle compra calzoncillos cada semana porque nadie se los lava, paga por todo el ahora se la pasa de palenque en palenque porque vive de la jugada de gallos y dice que ya no tiene dinero cuando estaba con nosotros, tenia suficiente en el banco ahora como aqui llegan los estados de cuenta veo que en realidad ya se acabo todo, en fin tratare de agilizar el divorcio mira yo desgraciadamente ya no tengo a mi papito solo a mi madre somos tres hermanas y no tengo hermanos awsi que en realidad no tengo quien responda por mi pero le voy a decir a mi tio el hermano mayor de mi mama que es como mi padre para que de una vez por todas hable con el doral, le voy a hechar muchas ganas te lo prometo que bueno que existes que estas ahi que te tomas el tiempo para atender cada mensaje que te llega me encantaria conocerte y darte un fuerte abrazo tratare de ya no llorar y salir adelante por mi y por mis hijos gracias por todo y aunque no te conosca te quiero por tu sabiduria y tu bondad.

    Responder
  87. Calito romantico, que lindo escribes gracias por tus palabras hoy mas que nunca las necesito, necesito saber que cuento con amigos como todos uds por medio de este espacio, estoy tratando de recuperar mi autoestima, quiero recuperar mis amistades y adquirir otros nuevos con la esperanza también de encontrar un nuevo amor que me llene de dicha y felicidad y a doral gracias por brindar tanto, dios te lo compensará

    Responder
  88. Queridas amigas mías:

    Tal vez un poco tarde mi comentario, pero no quería dejarlo pasar, si bien es cierto que es válida la comparación entre perder a un ser amado y aceptar con dolor el alejamiento de nuestra pareja porque dejo de querernos, creo que el dolor es distinto, y el proceso de recuperación también, no estoy segura de cual de los dos, sea mas fácil salir adelante, tal vez si el hombre fue bueno, siempre nos quedaría la alegría de haberlo conocido y que llegara a formar parte de nuestra vida, aún cuando ya no lo tengamos con nosotras, nunca lo olvidaríamos, pero hablando del alejamiento de la pareja, que es el tema planteado, puedo decir que gracias a Dios no me ha tocado enfrentar una situación así, y ojala que nunca me toque, pero si he visto de cerca una pareja que son familiares míos, brevemente les contare lo que me dijo esa mujer: que se sentía con la conciencia tranquila, y que le deseaba suerte al hombre con su nueva pareja, y que todo lo que se siembra, se cosecha, que ya había superado la ruptura, en el caso de ella me alegra oírle decir eso, pero aún son muchas las mujeres que continúan hundiéndose en el charco de la auto-compasión que bien han señalado la dupla Cautiva&Doral en este interesante tema.

    Un abrazo

    Las quiere

    Cinderella

    PD: Querida Doral: ¡Tanto tiempo!, lejos de esta “mi otra casita virtual” como me dijiste hace bastante tiempo cuando ingrese, espero ansiosa ese temita sobre la vida y la muerte, para terminar de comprender las cosas. ¡Las he extrañado a todas! TQM Cinderella.

    Responder
  89. Hola a todas, soy nueva escribiendo por aqui, pero no leyendo sus articulos, siempre leo sus temas me parecen interesantes y de mucha ayuda. Con respecto a este me toco muy dentro porque estoy atravesando por algo muy parecido, pero lo diferente es que el no se fue con otra, ni es mal hombre, el destino nos separo, no pudimos estar juntos el me ama y yo a el pero no pudimos seguir y tuvimos que separarnos. Yo la verdad me estoy muriendo en vida, incluso he estado en el hospital muy mal, me niego a aceptar nuestra separacion. ya ha pasado un ano, el se fue a otro pais y me entere que el en este mes conocio a alguien y ha tratado de rehacer su vida, lo entiendo, los hombres no son como nosotras que podemos sobrevivir solas ellos no, yo deseo que sea feliz, pero me estoy muriendo de tristeza. El me conto por telefono lo de su nuevo amor quiso que me enterara de su boca, dice que me ama pero que el debe seguir adelante como debo hacerlo yo, no se como superarlo, le pido a Dios mucha fuerza porque la verdad no tengo ganas de vivir. Duramos tres anos y fuimos muy felices pero tuvimos que separarnos y fue muy duro. Este tema es de mucha ayuda pero en mi caso no se que hacer de verdad. Gracias. 😥

    Responder
  90. LINDITA QUERIDA:

    No sé en qué país estás mi bella, ni conozco tu cultura, pero en la mía no se necesitan intermediarios para arreglar los problemas que sólo a una mujer le competen.

    Dices que no tienes quien de la cara, ni nadie que responda por ti, y que le llamarás a hermano mayor de tu mamá que fungirá como padre, ¿para que hable con tu esposo de una vez por todas?, mira la idea no me parece mala si tú no te sientes con fuerzas suficientes para hacerlo, pero creo que sería más legal que fueses tú quien tramitara su divorcio y haga lo que tengas que hacer sin involucrar a ningún otro miembro más de tu familia, que ellos ya suficientes problemas tendrán ya como para acarrearles más.

    Además, no creo que haya mucho ya de qué hablar con tu esposo, si con sus actitudes fue suficiente. Tú no estás sola mi reina, tienes a tus hijos ya muy hombrecitos los dos para que te apoyen si desean hacerlo. Ellos saben cuánto has sufrido ya en la vida, conocen tus dolores, tus tristezas, tus decepciones y depresiones, yo creo que si hablas con ellos y ustedes tres se ponen de acuerdo para organizar una nueva vida, abrazados en el amor que los une, no creo que tengas problemas con ellos si tú les comunicas que vas a iniciar tus trámites de divorcio.

    Existen instituciones gubernamentales que gratuitamente te hacen los trámites si no tienes dineros para pagar el divorcio. Un abogado de oficio te aportará los mismos resultados que si tú optaras por un abogado con bufete jurídico que encima te sacarían un dineral. Así que sugiero tambien tomes en cuenta eso si vas a iniciar tus trámites de separación definitiva y legal.

    En fín mi bella, la decisión sólo a ti te corresponde, y cualquiera que esta sea, quiero que sepas que cuentas con nosotras incondicionalmente para todo lo que esté en nuestras manos para apoyarte emocionalmente, vales mucho mujercita de luz, y por siempre mereces todo nuestro cariño y respeto.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  91. MARY QUERIDA:

    Ya tengo la mejor recompensa amiga querida, sabiéndote en el camino correcto para recuperar tu autoestima y las fuerzas suficientes como para reconstruir tu vida.

    Leí el comentario que le hiciste a nuestro amigo Calito Romántico, y no sabes cuánto deseo que te sigas sintiendo cada vez mejor, que trates de fomentar e incrementar la seguridad en ti misma, ese factor es muy importante, tanto como darte cuenta de que nada ni nadie te puede forzar a hacer algo que tú no desees hacer y encima te des el lujo de prepararte para que estés lista, cuando el amor toque a tu puerta de nueva cuenta, sin recuerdos amargos que te detengan o te retengan en el pasado.

    Recuerda que la vida está en constante movimiento y que cada día es nuevo, con todas sus circunstancias para que tú puedas generar las que tú desees para ti, y nó las que otros escojan para ti. ¿de acuerdo mi reinita bella?

    Mucha suerte te desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  92. CINDERELLA QUERIDA:

    Encantada de saludarte y darte la re-bienvenida a esta tu casita virtual reina bella. Sí; mucho tiempo sin saber de ti, realmente te he recordado con mucho cariño reina, y acariciaba la esperanza en mi corazón de que aparecieras de nuevo. Hoy lo has hecho y me lleno de alegría, no sabes cuánto deseaba volver a verte, aunque fuese a través de las letras que tanto nos han unido en este sitio, y en el foro de poetas de Shoshan.cl, donde tampoco te he visto por algún tiempo, pero celebro tu regreso.

    Respecto al temita, te diré que nunca es tarde mi reina cuando queremos participar en algo que nos interesa, uf si vieras cuántos temas muuuuuuuy anteriores son comentados aún. Usuarias que tenemos pendientes de responder en comentarios de temas de hace más de un año reina, jajaja, pero los temitas siguen al aire, y están a la disposición de quien quiera y pueda leerlos y tambien comentarnos sus valiosas experiencias. Ya iremos respondiendo poco a poco con el favor de Dios, ya que no podemos dejar de lado los temas actuales, donde yo espero sinceramente y de todo corazón, que esas personas tambien se actualicen con nosotras y no nos perdamos de sus valiosos comentarios todos.

    Mi Cinde bella, ya no te nos pierdas tanto corazona, recuerda que el tizón que se saca del fuego, se apaga solito sin necesidad de echarle agua, jajajaja.

    Te envío un enorme abrazo desde mi corazón, con todo el cariño y el respeto que tú nos mereces hoy y siempre.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  93. FAIRY QUERIDA:

    No sabes qué hacer mi reina, porque tu corazón nada quiere hacer. Tú misma has dicho que ustedes se amaban, pero que el caso es distinto porque él no se fué con otra, ni tú has tenido otra pareja porque lo sigues amando.

    Pero él te llama después de un año para decirte que te ama, pero que la vida debe continuar, y yo me pregunto: ¿Tanto te ama como para decirte que él desea reconstruir su vida con otra mujer?. No lo disculpes princesa, porque si tanto te amara como dice, él hubiera hecho todo lo posible y hasta lo imposible por llevarte a su lado, aún que fuera lejos, fuera de tu país. Cuando los seres se necesitan para vivir juntos, se lucha por estar juntos, y su mutuo amor es la fortaleza que no les permite renunciar «así tan fácil».

    Obvio es que esa noticia te resultó aplastante, si ya desde antes lo extrañabas horrores y ahora con más razón porque le agregaron otro dolor más a tu corazón a parte del que ya llevabas a cuestas, y dices que no tienes ganas ya ni de vivir. Oye reina, voy a hacerte una pregunta, pero quiero que te la contestes tú solita para ti misma. ¿Acaso naciste con él?, cuando llegaste a este mundo, ¿él venía contigo?, claro que nó; entonces cuando te toque regresar, tampoco te lo llevarás contigo, ni te llevarás nada, absolutamente nada de este mundo. ¿Por qué apegarse tanto a la materia y a las personas que conociste en este mundo?.

    Que lo tuviste y fuiste feliz por tres años es okay mi bella, pero reina date cuenta de que eso ya pasó, que ya no lo tienes y que debes aprender a vivir con lo que ahora tienes ¿Qué arreglarías con dejarte morir? ¿No es más valioso conservar la vida para ver qué planes tiene Dios nuestro señor para nosotros?

    ¿Tú crees que toda tu vida lo era él? -Yo te voy a demostrar que nó-
    mira: Desde que él se fue de tu lado, ¿has dejado de respirar? ¿has dejado de comer? ¿has dejado de dormir? ¿el sol te ha negado su luz? ¿el aire se niega a entrar por tus pulmones? ¿te cobra el oxígeno que respiras? ¿El suelo se niega a seguir sosteniendo tus pasos? ¿la gente que tú miras no te habla, no te mira, no te entiende, no te siente? ¿En qué clase de mundo crees que estás viviendo mi hermosa corazona de amor?

    ¿En un mundo en el que Dios cumple caprichos? ¡NO!, estás viva por alguna poderosa razón de Dios, y si Él ha dispuesto que las cosas sean así, así debes empezar por aceptarlas con paz mi cielo. Deja que él siga viviendo como él desea hacerlo, pero que no te moleste más con sus confidencias tan de mal gusto ¿qué acaso no sabía o no pensó en el dolor tan grande que te iba a causar?, ¿no era más fácil decirte que dejó de amarte y que por éso iba a reconstruir su vida nuevamente con aquella otra mujer que cómodamente tomó por que tenía al alcance de sus manos? si de todos modos te iba a romper el corazón sabiendo que tú lo seguías adorando como si fuera el único hombre del mundo. ¿Por qué no decirte mejor la verdad? ¿acaso pretendía que tú conservaras la esperanza y lo sigas esperando para cuando a él se le pase la calentura con la otra? ¿Estarías dispuesta a recibirlo de nuevo, después de que él mismo te dijo directamente sin ningún recato, ni prudencia, ni piedad que pensaba reconstruir su vida con otra?

    ¡Mira qué amable caballero!, ¿debes estarle acaso agradecida y no resentida?. Pues sí que estás resentida, pero yo te digo a tí, que debes estarle agradecida porque al menos te dijo de frente la verdad, aunque haya sido a medias porque no se atrevió a decirte que ya no te ama, te dijo todo lo contrario, que te sigue amando pero que se junta con otra ¡Valiente amor!…¡NO GRACIAS!

    ¿Y por ese te quieres morir?…puf; ni que valiera tanto la pena. Ay mi reina bella, hay tantos hombres en el mundo y mejores y más cerca. Mira quiero pedirte un favor: No sé si serías capáz de ir ahorita mismo cuando termines de leer mi respuesta, que vayas y te pares frente a un espejo y te mires fijamente sin pestañear y te preguntes: ¿Realmente quieres irte de este mundo por ese hombre que ya te demostró que no vale nada? si sigues pensando lo mismo despuès de hacerte esta pregunta, yo sugiero que te eches agua en la cara, te la seques con una toalla y vuelvas a ir frente al espejo y te vuelvas a preguntar: ¿Vale la pena que yo me muera, mientras él ríe feliz en los brazos de otra mujer? ¡¡QUE SE VAYA A CHINA CON LA OTRA MUJER SI QUIERE….O SI PUEDE!! ¿Pero tú por qué has de dejar de vivir por éso?

    ¿Acaso él es Dios para que le rindas tanta pleitesía y le des tanta importancia? ¡NOOOO MI REINA!, ese hombre no te merece, tú eres muuuuucho jamón pa’ese par de huevitos. (perdona que te lo tenga que decir así, pero no hay remedio, alguien te tenía que hablar así, y lamento que sea a mí a quien le haya tocado tan dura misión).

    Así que por favor, sigue echándote agua en la cara y respira profundo, cuenta hasta 10, o hasta 100, o mejor cuenta hasta 1000, pero ¡Te me rindes maaaaangos! porque ni tú, ni dos ni tres, ni mil mujeres de este mundo merecen morir por un tipo que sólo busca su propia satisfacción personal, sin importarle ni lo más mínimo tus sentimientos. ¿De acuerdo mi reinita hermosa?

    Dime qué piensas por favor. Espero tu respuesta.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  94. HOLA AMIGAS!!!

    La verdad nunca me había animado a escribir acerca de un tema que ustedes hayan publicado 😳 , la verdad todos me parecen muy interesantes y me han ayudado en varias ocasiones, sin embargo en esta ocasion, trataron un tema que me esta pasando, termine con mi novio hace ya casi 6 meses y la verdad no he podido superarlo 🙁 tengo7 años de conocerlo , aunque nuestra relación, se unió mas hace ya 2 años y medio, desde el primer momento que lo vi, me gustò, con el tiempo lo empecé a querer, me escribía cartas muy bonitas, me demostraba de diferentes maneras que me quería, en fin, después del tiempo me enamoré de él, de hecho siento que aún lo amo, sin embargo, ahora que terminamos, quiero que salga de mi corazón, quiero dejar de pensar en el, quiero dejar de desear un abrazo suyo, quiero dejar de añorarlo, y cuando digo quiero, es porque REALMENTE quiero, ya no estoy en aquella nube rosa, tengo los pies bien plantados en la tierra, se que él no me conviene (gracias a uds. supe que sufrí abuso emocional de su parte 😥 , que de diferentes maneras me hizo un daño emocional), sin embargo se que todo lo que pasó, pasó por algo, lo tomo como una experiencia dentro de mi vida, como un punto mas a mi favor dentro de mi curriculum de vida, el me hizo crecer como mujer, como persona en distintas maneras, hizo que descubriera sentimientos, emociones, estados de ánimo que yo nunca pensé tener dentro de mí, me hizo mas fuerte, en cierta manera también me hizo mas débil, en fin el fue una gran escuela, en VERDAD QUIERO que ya no esté en mi vida, quiero dejarlo ir, pero no se como!!!!!, estoy decidida, no estoy en el a ver si puedo olvidarlo, de hecho el no vive en mi ciudad, no lo veo, dicen que la distancia ayuda, pero siento que en mi caso no tanto, porque estaba impuesta a verlo muy de vez en cuando, ya que el no vive en la ciudad, siempre esta en otros lados, lo veía cada 3 meses, en una ocasión lo ví después de casi 8 meses, entonces realmente no me es extraño que no este.
    AMIGAS realmente necesito ayuda, quiero salir de esta, ayudenme por favor!!! 😕

    MUCHAS GRACIAS Y LES MANDO UN ABRAZO!!!

    😉

    Responder
  95. Hola a todas de t odo corazon les deseo que Dios las Bendiga y si alguin dia les hace falta fuerzas piensen k el universo tiene k girar en torno a nosotras, no nosotras entorno a él, por k la vida continua y tenemos que agotar la fuente de nuestro amor con mas personas que la necesiten y que tengan todo el derecho de sentirse amado y de hacernos sentir amadas, Nada solo deseo que Dios nos otorge todo eso que necesitamos a traves de su palabra y tambien nos guie por el buen camino, para no odiar, mas bien olvidar a un mal amor.

    Besos Y Bendiciones!! 😛

    Responder
  96. STARCHIC QUERIDA (CHICA ESTRELLA):

    Veo y siento mucha madurez en tus palabras amiga querida, mucha reflexión y mucha ubicación. Y cuando se poseen tantos valores en el alma de una mujer, no es tan difícil como parece empezar una nueva vida, si nos atrevemos a poner los cosas buenas en un lado de la balanza y las malas por el otro lado, para sacar una conclusión deductiva de lo que más le afecta a la razón y cómo va a reaccionar nuestra emoción si tenemos que decidir seguir en el péndulo o bajarnos del pedestal del dolor.

    Las cosas buenas simpre estarán a favor de quien las hizo posibles reina, pero las cosas malas estropearán siempre el mérito ganado. Tú dices que aprendiste mucho de ese hombre, que él te hizo crecer, que con él descubriste muchas y nuevas sensaciones que nunca creíste tener y de acuerdo, supongamos que él fue el instrumento o elemento que tú necesitabas para crecer y así fue. Pero es lógico suponer que nadie es tan perfecto como para no cometer un error. Dices que te diste cuenta de que si bien es cierto aprendiste muchas cosas a su lado, también pagaste un precio por aprenderlas: El te utilizó para sacar provecho de ti. Entonces mi reina, no le debes nada, ya pagaste el precio de tu aprendizaje.

    Sientes que lo extrañas aún, que lo añoras con todas las fuerzas de tu corazón y quieres sacarlo de tu corazón. Entiendes que esa etapa de tu vida ya terminó, pero que no te atreves a cerrar la puerta del cementerio para que tu muerto descanse en paz en su mundo y tú continuar en el tuyo. Es obvio que si no cierras la puerta, seguirás aferrada a la chapa, volteando hacia el pasado y sujetada a una esperanza que no puedes soltar porque tu propio corazón se niega a renunciar a tu esperanza.

    Pero supongamos que esa esperanza no quiera irse aunque tú la corras de tu corazón. ¡Ya no la quieres! ¿Quién manda en tu corazón? ¿tu esperanza, o tu voluntad? Hay esperanzas ilusas y hay esperanzas sin razón, ambas duelen porque al ver que ya no hay camino, se convierten en desesperanzas que lastiman, y lastiman en serio y tú lo sabes.

    Posiblemente no te has preocupado por observar dentro de ti, algo importante hacia donde te hace buena falta voltear amiga querida: LA FE EN TI MISMA Y EN DIOS.

    Quieres olvidar y no puedes dices: Entonces tienes dos caminos ante ti: DEJAR DE LUCHAR POR OLVIDAR, y PONER LAS RIENDAS DE TU CORAZON Y TU VIDA EN MANOS DE DIOS.

    Si ves que quieres y no puedes, entonces te sientes incapáz de gobernar los sentimientos de tu corazón y es desesperante lo sé, pero si retomas con calma esta situación pidiéndole al Señor con mucha sinceridad y con de todo corazón: «SEÑOR, ENSEÑAME A OLVIDAR», yo te diré una forma sencillísima de hacerlo y funciona créeme, mira:

    Si dispones de privacidad en tu habitación, sería recomendable en este caso que te recogieras una mañana, o una tarde, o una noche entera. Pones un pequeño paño blanco o un mantelito en un altarcito improvisado o uno permanente, donde no debe faltar la luz de una vela perfumada de preferencia, pones un vaso de cristal muy limpio lleno de agua fresca y natural, encima del agua acostarás una rosa roja como simulando beber el agua, allí la dejas mientras tratas de relajarte mirando la luz fijamente, y lo más concentradamente posible en esa luz natural viva, invocarás a Cristo, le pedirás, le rogarás, le suplicarás venir a tu casa y quedarse a vivir en tu corazón. Puedes hablar con él como lo has hecho conmigo, así naturalita sin buscar frases elegantes, con palabras sencillas dile a EL, cómo te sientes, qué quisieras, y que desde luego aceptarás su voluntad por sobre todas las cosas.

    Si puedes auxiliarte en tu meditación con nuestro papito Dios, puedes poner una música suavecita en tu habitación que debe estar impecablemente limpia para que Dios nuestro señor venga a derramar su lámpara de paz en tu corazón. No te olvides de respirar profunda y pausadamente sin violentar sus pulmones. Todo debe ser normal, natural, sin friccionar tu naturaleza humana. Verás que sentirás algo extraño, en el ambiente místico recibirás al Espíritu Santo que directito a tu corazón te arrancará suspiros del alma y encontrarás la respuesta amiga querida, sé que la encontrarás, siempre y cuando estés dispuesta a tener continuidad de propósitos para que esos recuerdos exhumados que atormentan, se vayan poco a poco, desocupando ese espacio que ahora te asfixia en toda tu existencia.

    Si así lo hicieres, estoy segura que la próxima vez que nos escribas, serás una mujer nueva, una mujer llena de fuerza, de seguridad, de fe, de ánimo, de voluntad, y sobre todo de disposición para servir a Dios, a través de las emanaciones divinas de tu hermoso corazón de mujer. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  97. Hola a todas, muchas bendiciones.
    Doral muchisisimas gracias por todo lo que has dicho, tu no imaginas todo lo que me has ayudado, a veces necesitamos de alguien para que nos jalen la oreja de vez en cuando, no te habia contestado, pues he tenido muchisimo trabajo y no habia entrado a la pc.
    Sabes? hice lo que me dijiste y la verdad cada vez que me quiere dar tristeza lo hago y me ayuda, es cierto que no vale la pena sufrir por quien no sufre por una y por quien esta disfrutando la vida, gracias por abrirme los ojos. La verdad es que esta paguina es de mucha ayuda y la he recomendado a muchas de mis amigas. Gracias a todas, a Doral y que Dios las bendiga mucho.

    Responder
  98. que hermosura de tema hace ya un tiempo buscaba encomtrar algo que ayudara de la manera que lo hiso este articulo que para mi ha sido algo especial presisamente porque anoche decidi hacer algo con mi relacion de 22 anos con mi esposo es una relacion en la que estuve haciendo de todo para salvarla pero el no hacia nada como si no le importara ya se habia cansado de mi amigas de verdad que duele te duele en el alma en lo mas profundo de tu sser el tambien dejo un espacio vacio en la casa en la mesa y en alma pero me quiero recuperar y voy a perdonar todo ese desamor le deceo lo mejor

    Responder
  99. 😐 HOLA DORAL.
    bueno no ce q decir yo he pasado por tantan cosas con un`person q e amado casi toda mi vida. y cuando m entra la depre por esta person leo tus articulos y entiendo q no tengo bocacion de alfonbra gracias x hacernos entender q valesmos como mujer 😛

    Responder
  100. calito romantico

    gracias querida amiga MARY …no sabes cuanto me levanta en mi alma tener que …alguien especial como tú…lea mi historia…
    la verdad ya es mucho lo que recibo…no sabes cuanto me alegro y muy en especial a DORAL…
    perdonen si aveces no entro en la fuerza expansiva de mi corazón …logrando poco interes al público…
    la verdad es que escribo en el momento de cada sentiniento que siente mi corazon.
    gracias a todos pronto me educare mejor para ayudar…
    pronto muy pronto…les deseo lo mejor a todas y todos .

    Responder
  101. Me encanto esta reflexion…mi situacion ha sido muy triste en la cual a pesar de mi corta edad tuve que afrontar todo esto…conoci a un hombre bellisimo,el cual decia que me amaba como a nadie en esta vida incluso el tenia una ex pareja con 3 hijas ah pesar de eso decidi estar con el sabiendo lo de sus hijas,todo era feliciddad,me embaraze, el era el hombre mas feliz de la tierra al igual que yo…lamentablemente no pude tener a mi bb al tercer mes lo perdi…decidi terminar con el pero no pude, el regreso a su casa me quede fria, pero si embargo sabiendo que estaba ahi seguia con el quizas sea por que mi amor era fuerte y soportaba eso que estuviera en su casa, luego ellos tuvieron problemas se separaron de nuevo y me busco de nuevo accedi a estar con el , habia momentos en el que a el lo sentia como raro, y era por que se dio cuenta que a la que amaba era ella y no a mi…a pesar de eso segui por que sabia que el final seria el mismo…dicho y hecho a finales de diciembre regreso a su casa esta vez que ella se lo pidio mas que todo por sus hijas y para ver como va la relacion de ambos, me aleje de el 2 semanas, por cuestiones de trabajo recurri a el y nos dimos un beso y de nuevo empezamos a seguir saliendo, llegue a un punto que solamente me conforme de estar con de lunes a viernes y los fines de semana ni lo llamaba ni el a mi…llegaba lunes y empezaba nuestra rutina de trabajo, de comer juntos, me dejaba a mi casa y asi era….llevo casi 3 meses desde que el regreso a su casa y seguimos juntos…dice quererme pero a la vez no se que hace en su casa si se supone que se dio cuenta que ama a su pareja pero en fin, descubri en estos dias que el aparte de mi y de su pareja tiene alguien mas, dice ser su amiga pero es raro por que a una amiga no le mientes sobre tu vida ni negarias que regresas a tu casa, pienso que el queria entrarle con esta nueva persona…bueno llevo dos dias mal, llorando, de como un hombre puede ser tan cruel, cuando lei este articulo me doy cuenta que he perdido totalmente mi autoestima,mi dignidad y al terminar de el este articulo lo mire y le dije que no seguiria mas con el que tuve un limite y lo rebalso que no podia seguir autodestruyendome por un amor que jamas podra ser, jamas penso que le diria esto…me siento tranquila trato de conservar la calma, como dice todo pasa y como dice: ya pague el precio de mi aprendizaje y la verdad ya lo pague…me toca seguir sola, adelante y tengo mucho …. gracias a esta reflexion me estoy valorando mas y espero hacerlo hasta que llegue de nuevo la persona indicada gracias…

    Responder
  102. Pocahontas

    Tu historia se parece tanto a la mia, eso de verlo de lunes a viernes y despues solo excusas, que es la mujer que mas ama en la vida, el amor imposible…por Dios que mentirosos, que tienen en la cabeza, por que hacer tanto dano?….como destruir a tantas mujeres??…y que es lo que nos lleva a recordar cada dia la misma historia, si nosotras leyendo experiencias de otras muejeres que han pasado cosas terribles, decimos…y aun sigue con el?..con todo lo que hizo?… pero cada vivencia es personal, a todas nos pasa de aceptar cosas ilogicas…mi pregunta es por que?…tan ciegas es que nos ponemos?..tanto nos dejamos mentir?…por que tan poca valoracion?…
    Me hace muy bien leer estos comentarios porque podemos ver nos sucede a varias mujeres.
    Dejo una consulta a ver si alguien me puede responder…esa clase de hombres que tienen varias relaciones y mienten se las puede catalogar como enfermedad?..porque estoy convencida que la gente normal que ama solo a su pareja tendria miedo y remordimiento de cometer alguna traicion. Que pensaran?…Pensaran?
    Besis

    Responder
  103. ola espero de todo corazon ke me entiendan porke yo lo estoy pasando mal amo ami novio y el se cree k mando sms a otra persona no confia en mi y estoy trsite x el y tengo miedo de k nuestra relacion se termina por esto 😥 ya se es dificil aunk en estos dias nose na de el pero me preocupa mucho estoy esperando aki el venga por mi pork estoy cansada de tanto llmarlo y mandarlo sms pork el sabe k mis besos y mis abrazon se lo de a el k puedo aser

    Responder
  104. El Rey y la Mendiga…

    Cuentan que habia una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa.
    Por su palacio pasaron todas las mujeres mas hermosas del reino y de otros mas lejanos; muchas le ofrecian ademas de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacia tanto como para convertirse en su reina.

    Cierto dia llego una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguio una audiencia.
    «No tengo nada material que ofrecerte, solo puedo darte el gran amor que siento por ti» le dijo al rey,-«puedo hacer algo para demostrarte ese amor».

    Esto desperto la curiosidad del rey, quien le pidio que le dijera que seria eso que podia hacer.
    «Pasare 100 dias en tu balcon, sin comer ni beber nada,expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frio de la noche. Si puedo soportar estos 100 dias, entonces me convertiras en tu esposa»-.

    El rey, sorprendido mas que conmovido, acepto el reto. Le dijo:
    -«Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mi, es digna de ser mi esposa»-

    Dicho esto, la mujer empezo su sacrificio.!
    Comenzaron a pasar los dias y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades….muchas veces sentia que desfallecia del hambre y el frio, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitacion para verla y le hacia señas de aliento con el pulgar. Asi fue pasando el tiempo….20 dias….50 dias….la gente del reino estaba feliz, pues pensaban -Por fin tendremos una reina!!….90 dias….
    Y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. -«Esta mujer es increible» pensaba para si mismo y volvia a darle aliento con señas.

    Al fin llego el dia 99 y todo el pueblo empezo a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiria en esposa del rey. Fueron contando las horas….a las 12 de la noche de ese dia tendrian reina!!….la pobre mujer estaba muy desmejorada, habia enflaquesido mucho y contraido enfermedades.
    Entonces sucedio. A las 11:00 de la noche de aquel dia 99, faltando apenas una hora para que llegara el dia 100, la valiente mujer se rindio…. y decidio retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marcho.

    La gente estaba conmocionada!!. Nadie podia entender por que aquella valiente mujer se habia rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertidos en realidad!!. Habia soportado tanto!!.
    Al llegar a su casa, su padre se habia enterado ya de lo ocurrido. Le pregunto:

    «Porque te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?», y ante su asombro ella respondio:
    «Estuve 99 dias y 23 horas en su balcon, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veia padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Espere todo este tiempo un atisbo de bondad y consideracion que nunca llegaron.
    Entonces entendi: una persona tan egoista, desconsiderada y ciega, que solo piensa en si misma, no merece mi amor.

    MORALEJA: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar…aunque te duela, retirate. Y no tanto porque las cosas se tornen dificiles, sino porque quien no te haga setir valorada/o, quien no sea capaz de dar lo mismo que tu, quien no puede establecer el mismo compromiso, la misma entrega…Simplemente no te merece.!

    Amiga!!! «Exígele a los demás como te exige a ti misma,nunca olvides que una relacion se basa en la equidad,es decir,yo espero de ti lo mismo que te doy yo»

    Responder
  105. No Tengas miedo del ayer…

    Tus recuerdos se agolpan en la puerta de la memoria pujando por salir a la superficie de la conciencia.No tengas miedo,dejalos salir.Mira cada recuerdo como si fuera hoy.Escucha aquellas palabras que tan lejanas pueden parecerte.Deja que todo tu ser se inunde del ayer.

    Recuerdalo!
    Cada minuto,cada silencio.Sus nombres,sus voces,sus miradas.Hay en cada gota de emocion una lagrima a punto de quemarte las mejillas.No permitas que tu corazon se quede a mitad de camino sin haberse curado:Y cuando estes en el silencio de tus recuerdos,inspira…Profundamente.Inspira.

    Toma todo el aire que quiras,aspira todo ese recuerdo y rescata lo mejor.Incorpora nuevamente a tu ser interno todo esa energia de aquel ayer,y al exhalar deja que toda tristeza por los tiempos idos…realmente,se vaya.Exhala toda energia negativa que haya quedado en tu interior,y deja marchar esos cúmulos energeticos que no hacen bien.

    Respira,Respira,Respira…y Déjate ser…
    Permite que hoy sea mejor.Aspira todo el universo que quiere estar en tu conciencia y sé conciencia y sé universo.Verás que con los dias todo estará un poco mejor.Un rayo de luz llegará a tu conciencia,sin saberlo haz hecho el trabajo de darle a Dios lo que Dios queria:Tus experiencias,tu confesion verdadera.

    A veces nos aferramos tanto a los recuerdos que llega un momento en que nos cuesta caminar,nos cuesta entender lo nuevo de cada dia,pues estamos aun inmerso en las discusiones del ayer.

    Yo sé que cuesta mucho superar un mal momento,sé que duele muchisimo acordarse de aquellos a los que hemos amado tanto y ya no estan,pero si limpiaramos nuestro interior de excesivas carga emocionales,verias que habria un poco mas de lugar para ampliar nuestro horizonte espiritual.

    Te darias cuenta que ellos,que ya no estan en la tierra,aún nos sonrien desde el espiritu.Habria una oportunidad de acrecentar nuestra conciencia hasta limites mayores de los que hoy recorremos.

    Vacia el contenido emocional de tus recuerdos.No te aferres a ellos como una bolsa de tesoros.Ama cada instante vivido y sueltalos tal como haria con un pájaro que quiere libertad y lo sueltas una mañana de sol en primavera.Para ello utiliza la respiracion conciente,utiliza el poder de la conciencia,extrae de tu interior los recuerdos que te atan y desátalos suavemente con el aire.Ya no te pertenecen,son de Dios a quien acabas de dárselos.

    Al exhalar,imagina cada escena volando en el espacio a tu alrededor hasta que finalmente levanta vuelo y…se van…están fuera de ti.

    Y sentirás que ahora si podrás vivir en tu verdadera paz.

    Responder
  106. Vive el AHORA, Vive TU VIDA y no te olvides de SER FELIZ!!!

    Una mujer murió intempestivamente… Al darse cuenta, vio que se acercaba Dios quien llevaba una maleta consigo… y le dijo: – Bien hija mía, es hora de irnos… La mujer asombrada le pregunto a Dios… ¿Ya… tan pronto? Yo tenía muchos planes… Lo siento hija… pero es el momento de tu partida

    ¿Qué traes en esa maleta le pregunta ella a Dios? -Dios le responde: tus pertenencias…

    ¿Mis pertenencias, pregunta la mujer? ¿Son mis cosas, mis ropas, mi dinero? -Lo siento hija las cosas materiales que tenías, nunca te pertenecieron… eran de la tierra.

    ¿Entonces…traes mis recuerdos? -Lo siento hija, esos ya no vienen contigo, nunca te pertenecieron, eran del tiempo…

    ¿Quizás la maleta trae mis talentos? Lo siento hija pero esos nunca te pertenecieron… eran de las circunstancias

    ¿Traes a mis amigos, a mis familiares? Lo siento hija pero ellos nunca te pertenecieron, eran del camino

    ¿Traes a mi compañero y a mis hijos? Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón

    ¿Traes mi cuerpo? Lo siento hija…. ese nunca te perteneció, ese era del polvo.

    ¿Entonces, traes mi alma? También lo siento hija pero ella nunca te perteneció… era mía.

    Entonces la mujer llena de miedo arrebató a Dios la maleta y al abrirla… se dio cuenta que estaba vacía… y con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, le dijo a Dios ¿Y es que nunca tuve nada? Si… hija mía, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos.

    Esto nos enseña, que la vida es solo un momento…
    Un momento todo tuyo. Disfrútalo en su totalidad….que nada de lo que crees que te pertenece te detenga… Vive el AHORA, Vive TU VIDA, y no te olvides de SER FELIZ.

    Responder
  107. Hola Doral,
    Ojala q puedas ayudarme a poner en orden mis sentimientos, pues pasa que tengo mas de 25 años de casada, pero de ellos 20 los hemos vivido como un infierno a causa de la infidelidad de mi marido, quien tuvo 2 hijos con una de tantas amantes q tuvo, tenemos el y yo 4 hijos 3 adultos y 1 menor yo tengo 42 años y nunca he tenido la valentia de dejarlo a pesar de tantas humillaciones, abuso verbal y psicologico de q me hecho objeto, yo soy maestra jardinera y he llenado mi vida con mis alumnos y mis hijos ya no me importa nada q el ni se fije en mi, porq estoy harta de q siempre esta de mal humor y descargando su amargura conmigo. Hace poco aparecio en mi vida un amigo de la niñez q nos queriamos y nos gustabamos y pues el ya cuarenton tambien casado con hijos residiendo en otro pais y fue una alegria enorme para los dos volver a vernos me regalo rosas nos abrazamos fuerte y despues nos fuimos a un lugar secreto para descargar todo ese amor guardado por mas de 30 años, el dice q jamas me olvido q siempresiguio mis pasos y le creo porq me dice muchas cosas q hice en ese lapso de vida, sabe de los novios q tuve y de alguna ropa q me ponia cuando tenia 15 o 16 años, me maraville con tanta devocion y muestra de amor q me demostro y ahora mesiento amada pero se q lo q hago no esta bien el regreso a su pais con su familia pero prometio regresar para volver a verme y poder estar juntos todos los dias me habla y me manda emails y estoy muy confundida pues dice que me ama mas q antes y mas q nadie y a mi me movio el tapete siento q lo necesito yo estoy segura q el no dejara a su familia ni yo lo deseo puescon ella ha compartido la mayor parte de su vida, pero lo extraño y lo necesito q hago? mi vida en pareja esta muerta desde hace 2 o 3 años. Aconsejame por favor que hago para q ni mis hijos ni yo salgamos lastimados estoy cansada de tanto sufrir y deseosa de sentirme querida y amada. Ayudame Doral por favor. Leo todos tus articulos eres maravillosa, doy gracias a Dios porq existes. Espero tu respuesta gracias.

    Responder
  108. Hola a todas el leido el tema de hoy pero no se si se deba enterrar un amor que creo es mutuo pero que diversas circunstancias no han separado.
    Les contare un poco acerca de mi vida esperando no molestarles.
    Mi padre murio cuando yo tenia tan solo dos años lo cual hizo que mi madre tuviera que trabajar para sacarnos adelante a mis seis hermanos y a mi trabaja dia y noche por lo cual casi no la veiamos. Al entrar en la adolescencia era una persona muy insegura pero a mis casi 15 años conoci a mi primer amor con el cual estuve casi 2 años y al cual me entregue por completo siento yo que por ser el unico que me demostraba amor. Quede embarazada a los 16 y el tuvo tanto miedo que me dejo sola con toda la responsabilidad tuve como es obvio que enfrentarme a mi madre y a pesar de todo ella no me abandono sino por el contrario me dio todo su apoyo y con el tiempo pude sanar esa primer herida a mi joven corazon. pero me dedique totalmente a mi hijo pero con un vacio en mi alma casi 8 años despues conoci a un hombre que prometio mil cosas una vida juntos una familia para mi hijo e hijos propios me ilusione y nuevamente quede embarazada pero nuevamente como la vez anterior me quede sola y con la responsavilidad de 2 hijos y con un gran temor a ser engañada nuevamente. Pasaron 6 años y medio y crei tener derecho a amar nuevamente es asi cuando llega a mi vida un hombre que me ayuda a salir de mi gran depresion e iniciamos una relacion de esto ya ahace 5 años con sus altas y bajas ,el es 10 años mayor que yo lo cual lo hace ser quizas muy inseguro yo tengo actualmente 37 años y en este momento me encuentro muy sola pues el tomo la decision de alejarse de mi.Quiero mencionar que en el transcurso de nuestra relacion yo he tenido la oportunidad de tener un buen empleo y ganar bien. El esta separado de su esposa hace ya 12 años y tiene dos hijos una ya hizo su vida y la otra es una jovencita de 15 con sindrome de down el siempre ha sido resposnable y apoya a su ex con una pequeña pension. Ya que el no ganaba mucho.Hace un año decidimos vivir juntos y creo que como toda relacion joven estabamos conociendonos mejor no puedo negar que hemos tenido diferencias pero nos amamos y hemos tratado de resolverlas, el en dos ocasiones anteriores se ha ido de la casa quiero mencionar que yo soy quien cubre todos los gastos de la casa amen de apoyarle economicamente cuando lo ha necesitado
    Creyendo que eso es lo que hace una pareja ,pero por estos motivos hemos llegado a entrar en conflictos el me apoya en la manera que puede como es el estar conmigo cuando yo lo requeria apoyando en todo momento con mi familia y para cosas de mi trabajo y amandome mucho y demostrandolo siempre.El ha llegado a sentir que debido a que soy quien tiene el dinero, yo trato de tener siempre la razon pero no es asi yo hago casi todas las labores que corresponden a una ama de casa y trato de tener la casa bien por el bien de el y mis hijos, para el creo que es demasiado, hace ya 21 dias discutimos y el dijo que ya no queria que le hiciera nada que me dedicara a mis hijos y el se dedicaria a sus cosas a lo cual yo molesta le dije que si ya no queria nada de mi entonces que hacia en la casa el muy molesto, se fue esa misma noche y al dia siguiente regreso por sus cosas y solo llamo para avisar que ya lo habia hecho y se despidio, yo estaba trabajando y le pedi que hablaramos pero se nego hasta este dia de hoy el no me llama, ni siquiera ha querido contestar mis llamadas. Quiero comentar tambien que dias antes sacamos para el un auto a credito obviamente a mi nombre y el queria llevarselo y yo le dije que no, el acababa de perder su trabajo por lo cual dude en que pùdiera pagar como decia, creo suponer que esta es una de las razones que lo tienen muy molesto, y es por eso que se niega a hablar conmigo, yo le amo y se que el tambien a mi pero su orgullo le impide buscarme.¿mi duda hoy es sera que debo enterrar ese amor? y seguir mi vida solo con mi hijo menor pues el mayor casi no esta conmigo vive mas con mi madre que en mi casa.¿no se que hacer leo sus temas y trato de seguir sus consejos pero es muy dificil desprenderse de algo que se ama tanto y de quien se espero mucho mas.Espero alguna de ustedes me pudieran ayudar.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: