Reflexiones, propósitos y esperanzas de año nuevo

© | |


Estamos por finalizar el año, muchas son las promesas y planes para el año que está a la vuelta de la esquina, saquemos esas promesas y proyectos del rincón de nuestros deseos y anhelos, para hacer esos cambios tan deseados, se avecina un año más con esperanzas renovadas.

Imagen de resoluciones de año nuevo

Antes de finalizar el año haz una pausa para reflexionar y decidir qué quieres para tu vida, decidir qué te hace daño, qué proyectos y sueños aún están inconclusos, y que harás para llevarlos a cabo.

Ponte como meta para el nuevo año ser feliz, prométete a ti misma desechar lo que no te hace feliz, lo que no te satisface, haz la promesa de dejar atrás el pasado, deja atrás los momentos que dejaron un mal sabor en tu boca, teniendo presente que no tienes que buscar la felicidad en donde no está, porque la felicidad está en ti, en tu presente, porque el ayer ya se fue, el mañana quien sabe si llegue; es el hoy, es este momento, es tu positivismo para ver la luz al final del túnel.

Saca del baúl que tienes olvidado en algún rincón, saca de ese baúl, el tintero y escribe con puño sincero, el perdón, perdona a quien te haya hecho daño, porque al perdonar descargas tu corazón de amarguras y rencores, perdónate y perdona para que tu corazón se haga más liviano de impurezas y amarguras.

Abraza la esperanza para este nuevo año

Recuerda que eres capaz, que posees la FUERZA, el deseo y la voluntad, recuerda que si quieres puedes, porque querer es poder y tú puedes, no lo olvides, no hay nada ni nadie que se interponga en tus decisiones, eres dueña de tu vida, eres tu quien decide que hacer de ella.

Sigue luchando, sigue creyendo, porque siempre existirá una oportunidad para ser cada día mejores seres humanos, vive cada día con intensidad, con amor, con humildad, pero firme y franca en tu palabra.

¡Arriba corazones! Adelante mujer, tú puedes, recuerda que es necesario emprender el camino para llegar a donde queremos llegar. Nos esperan 365 días para luchar, 365 sonrisas para dar y recibir, 365 días para amarnos a si mismas, para poder proyectar 365 días de amor a los nuestros.

Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor.

© Amanecer cautiva del amor.

Por un gran año

Postales para antes de fin de año


Anterior

Aunque enfrentes la tormenta en tu vida, ¡no te rindas!

Cuando las nubes sean negras, a pesar de que la montaña sea alta, cuando la oscuridad este presente, nunca debes olvidar que eres más fuerte. Read more...

Tiempo de reflexión: ¿eres feliz? ¿tiene propósito y sentido tu vida?

Hoy es un buen día para reflexionar… Para pensar si estás haciendo las cosas bien… si estás dando esa calidad de vida que te mereces y merecen los demás. Hoy, bajo la magia de la sonrisa hay que dejar que…...
Siguiente

19 comentarios en «Reflexiones, propósitos y esperanzas de año nuevo»

  1. Buenas noches que bonito articulo deja nuestra amiga Amanecer, pues hoy justo escuche que una señora dijo «le envió luz y que Dios bendiga a quienes tratan de hacerme daño, gente mala hay» pues bueno, en mi caso cuando escuche eso dije que voy a ponerlo en practica, es decir esa frase de la luz, porque soy demasiado rencorosa, no se, como dice Amanecer uno debería tener fuerza y voluntad para dejar el pasado atrás y tratar de cumplir nuestras promesas…

    Si le agradezco a Dios la vida que tengo, pero si a veces me pongo muy triste porque me falta mi ser querido, no es fácil, Amanecer me dice que tengo que seguir pero a veces se me complica… Ya nada es igual, yo se que nadie es eterno, pero repito, ay es complicado.

    Respecto a vivir sin amarguras, creo que gracias a Dios, mi Familia, Amanecer y mi propia voluntad me he alejado del tipejo quien me amargaba tanto la vida, de verdad que si, soy fuerte porque llama y no atiendo, solo quiero dejar de tomarle total atención a ese ser, ya que sentido tiene… Lo voy a lograr porque nací sola no con ese estropajo, ni con ninguno.

    Tampoco no le quiero poner atención a quien dijo ser mi amiga y me ofendió y ni unas disculpas me ofreció, eso da impotencia ser la absoluta mala del cuento… Por eso digo que tengo que dejar el rencor… No se trata de que regrese quien no te quiere, pero si asumir errores, yo quería asumir los míos, pero sino quieren tu amistad que le vamos hacer… No es que uno sea victima, es que uno se decepciona, así es la vida.

    Y si este año se va y me lleva a reflexionar que tengo que poner mas de mi parte para lograr mis metas, que al fin y al cabo son solo mías, con la presencia de lo mas hermoso que tengo mi familia.

    Gracias a esta pagina y a su moderadora Amanecer Cautiva del Amor por ayudarnos a tantas y tantas mujeres a ver que el sufrimiento es opcional y que esta en nuestras manos de ver de una mejor manera cada situación que se nos presenta.

    Feliz Año Nuevo a todas y en Especial un año de Luz, Amor y mucha mas Sabiduría para mi amiga Amanecer, te quiero un montón, gracias por estar allí.

    Responder
    • Gracias por tanta buena reflexion, yo soy una de esas mujeres que se hicieron solas por abandono de su madre.(NOSE SI HAY ALGO MAS DOLOROSO) Estudie,me instrui,conoci mucha gente, pero hoy en la 3a. edad estoy mas sola que nunca,y no por ser mala persona.Feliz Año Nuevo.

      Responder
      • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

        Es indudable que lo que siempre se ha dicho, somos nosotras quienes escogemos que lugar le seguiremos dando a la persona que alguna vez nos hizo daño, no es tan fácil como decir o pensar que es opcional porque te aseguro que si así fuera, seria muy fácil decidir y ya, todo lleva un proceso y el sufrimiento y el dolor no tienen fecha de caducidad, hazte el propósito de ver las cosas desde otro punto de vista, primero que te equivocaste al escoger pareja, pero rectificaste y ya no esta, ya no pude hacerte mas daño, en cuanto a tu “amiga” lo que menos hizo fue darle valor a la amistad, si es que alguna vez la tubo, y tu ser querido que ya no esta, son cosas que no las escoges, no puedes evitarlas, ninguno nos prometió que la vida seria eterna en este mundo terrenal, pero la vida continua, y si ellos, los que se nos fueron pudieran hablar con nosotros, nos pedirían que hiciéramos de nuestra vida lo mejor posible.
        Recuerda que nadie cuenta, ni amigos, ni la persona con quien conviviste, ni la persona que se te fue porque ya no hay nada que puedas hacer por el, excepto guardar su recuerdo en tu corazón y honrar su memoria, recuerda que la persona mas importante del mundo para ti, debes de ser tu misma, te aseguro que si te haces esos propósitos y tratas de cumplirlos, lograras por fin dejar atrás todo lo que te hizo daño durante el año que ya se fue.

        Gracias por tu presencia, por tus buenos deseos y tus hermosas palabras, que este nuevo año, te traiga la paz y la serenidad que tanta falta nos hace.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
      • QUERIDA AMIGA NEFTALÍ:

        Bienvenida a nuestro portal de amor.

        No olvides mi amiga que durante nuestra vida, pasaos por diferentes etapas, pero cuando una vida ha sido tan fructífera como la tuya, las satisfacciones personales son muchas, me imagino que tienes familia y amigos, ponte como meta este año nuevo, en frecuentar a la gente cercana y a tus amigas para hacer cosas juntas, eso te ayudara a no sentirte tan sola, feliz año nuevo.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • AMIGAS QUERIDAS TODAS:

      Después de cumplir con trabajo y familia, estoy acá de nuevo.

      Que mejor momento para enviarles a todas y cada una,
      Mis mas fervientes deseos, por un año nuevo de paz y tranquilidad, me es grato compartir con ustedes el hermoso cielo poblado de estrellas, salpicadas con partículas de amor y agradecimiento por todo el amor volcado en este nuestro portal de amor, los sentimientos mas profundos afloran en el corazón de todo el equipo de toda mujer es bella, nuestra querida shoshan, les envía un saludo, con sus mejores deseos para todas en este inicio de año, conmovida por sus mensajes de cariño, una vez mas se confirma que todo cuanto se haga en este nuestro portal de amor, vale la pena, para nuestra querida shoshan y para esta servidora, es motivo de enorme satisfacción, percibir sonrisas, fe, esperanza y confianza en año que recién empezamos.
      Gracias por sus saludos y buenos deseos, es siempre nuestro deseo por responderles a todas individualmente, al igual que ustedes, tenemos compromisos familiares que cumplir, pero tengan la seguridad que las leemos a todas con atención, peleando con el tiempo, para poder estar en diferentes lugares al mismo tiempo.
      Lo mas importante de todo, es que este nuevo año, nos ha sorprendido una vez mas unidas, dispuestas a dar un pedacito de nosotras mismas, en pro de mujeres realizadas y seguras de lograr sus propósitos, sueños y anhelos y por supuesto, en pro de hogares unidos en el amor de Dios Jehová.
      Gracias a todas, gracias por sus palabras de estimulo y cariño, que nos comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altas y sus bajas, les aseguro mis amigas que cada palabra, cada punto y coma viniendo de ustedes tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODAS! en este nuestro espacio rosado, nuestro portal de amor, se les quiere y se les respeta a todas por igual. Con el cariño de siempre:

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  2. Hola Amanecer que hermoso artículo sabes este artículo me llego asta el fondo de mi alma porque eres una maestra para mi, y solo de las o los maestros aprendemos y me emocione pero una emoción de admiración por que gracias a Dios y a tus consejos estoy de pie hacia adelante y luchando para hacer mis sueños realidad felicidades mi Amiga Amanecer que Dios de bendiga y te siga fortaleciendo en todas tus virtudes para que nos sigas ayudando

    T.Q.M.
    Lucy (Esperanza)😀

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Me arrancas una sonrisa, pero también una lagrima al leer tus hermosas palabras, tu cariño es reciproco en un cien por ciento , gracias por tus deseos, que esta año te lleve directa hacia el futuro que mereces, junto con tu hermosa familia, que al igual que yo, estarán orgullosos de ti, por tu fortaleza para salir adelante, feliz año 2015.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Bonita reflexión mi querida amanecer cautiva eres un sol bueno todas las que hacen posible esta pagina les deseo un feliz años nuevo de paz amor salud y q nuestro Dios le siga dando esa sabiduría y sigan ayudando a tanta personas en este mundo las quiero mucho Dios me los cuide a todos los q hacen posible esta pagina

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Infinitas gracias por tus hermosos deseos, mismos que te retornamos con los mejores deseos para ti, en este nuevo año. Acá se te quiere y se te respeta y si mi amiga, Dios Jehová a de querer que sigamos unidas en esta gran familia, habitante de toda mujer es bella.
      Te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola
    que bello mensaje, ojalá todas podamos llevar a cabo nuestros sueños, que seamos libres y felices, como nos dices Amanecer, tantos años en este portalito de amor que de verdad me hace feliz leerles. Deseo de todo corazon que este año que termina se quede con nuestras malas experiancias y que el año nuevo que empieza nos permita llenarnos de luz, amor, satisfacciones y la abundancia del universo nos bañe.
    Son mis mejores deseos para tod@s
    Espuma

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Se agradecen tus deseos, en todo lo que valen, si mi amiga, luchemos por hacer de nuestros sueños una realidad, debemos ser constantes en nuestra lucha esto hará mas fácil llevar a cabo nuestros propicitos para este nuevo año.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, feliz año para ti y tu familia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. No sabía la existencia de una frase que diga «le envío la luz», que ciertamente es bella, pero aprovecho para señalar que el concepto de luz está casi en todas las religiones, concretamente Buda, cuyo nacimiento se sitía por el 600 antes de Cristi se le conoce como «el Iluminado», entre nosotros hablamos de la luz celestial y cuando se nos aclara algún hecho decimos «se me hizo la luz». También hay o ha habido una revista política con el nombre de «Claridad».Seguro que habrá muchos más ejemplos, en cualquier caso, también aprovecho para desear a todas ya todos los que aman un feliz Año Nuevo y que no nos falta la luz para tomar el camino adecuado.

    Responder
  6. Amanecer gracias por ser mi consejera mi guía sin ti no hubiera podido ser la mujer que ajora soy agradezco a Dios por ponerte e n mi vida,te mando un abrazo,mi proposito para 2015 es ser mejor persona y ejemplo para los que me rodean,gracias amanecer

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Que palabras mes hermosas, gracias mi amiga, tu agradecimiento se une al mío, gracias por toda tu confianza, puedo asegurarte que todo cuanto te he dicho, ha salido de este corazón sincero, recuerda mi amiga que es muy importante la buena voluntad para salir adelante, estoy segura que si, serás mejor persona, porque ya lo eres, eres también el ejemplo, no solo para quienes te rodean, si no también para muchas de nuestras mujeres, eres una demostración que si se puede.
      Dios Jehová te bendiga, no solo en este año que recién empezamos, si no en todos los días de tu vida. T.Q.M.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. ¡Que bueno que existe Toda mujer es bella.! Aunque pocas son las veces que comento en los artículos por falta de tiempo debido al ajetreo diario, siempre los leo todos y han sido de gran ayuda en mi vida. Gracias Amanecer ¡ Feliz Año Nuevo!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RAQUEL:

      Muchas veces, no es necesario comentar, pero si tratar de poner en práctica lo que leemos, gracias a nuestra querida shoshan que mantiene las puertas de toda mujer es bella, abiertas, feliz año para ti y tu familia, que tus sueños y anhelos se haga realidad.
      Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Por un hermoso inicio de años para todos ………..la rosa pregunto porque si soy tan bella no puedo tener una floracion eterna..la naturaleza le respondio cuando desprendes tus petalos no has perdido….solo estas tomando vigor desde tu savia para comenzar un nuevo ciclo….es la maravillosa fase de la vida mientras haya agua y nutrientes que alimenten tus raices volveras en tu tiempo y seras una hermosa acuarela en el paisaje. Moraleja cuando creas que todo esta perdido no olvides que tu interior se esta fortaleciendo para cumplir ese anhelado sueño que tambien tiene su estacion y su ciclo felices fiestas!!!! Por un inicio de año colmado de prosperidad y grandes proyectos realizados para todos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: