Inicio > Autoayuda > Aunque enfrentes la tormenta en tu vida, ¡no te rindas!
Aunque enfrentes la tormenta en tu vida, ¡no te rindas!

Aunque enfrentes la tormenta en tu vida, ¡no te rindas!

Cuando las nubes sean negras, a pesar de que la montaña sea alta, cuando la oscuridad este presente, nunca debes olvidar que eres más fuerte.

Te vi llorando un día y no precisamente de alegría, me preocupó verte así, porque derramar lágrimas no es para ti.

Estabas así por la impotencia de haber caído frente a una piedra. Pero no te preocupes demasiado por ello, pues has aprendido a esquivar, por tanto no tropezarás con las que vendrán.

Torbellinos a nuestras vidas llegarán,
pero recuerda que tú contra ellos podrás,
nunca dejes de soñar y tampoco de luchar
porque lo que quieras hacer, lo harás.

A pesar de sentir que no puedes hacerlo, sólo inténtalo, trata y vuelve a tratar una y otra vez, nunca te despidas tan fácilmente de un sueño, no dejes tus alas atar.

No dejes que ningún problema endurezca tu corazón, porque es una de las cosas más valiosas que tienes, para aquellos que te critican no les des nunca la razón lo que debes hacer es luchar de corazón.

Tú puedes hacerlo, lo sé y en el fondo lo sabes tú también: hazle caso a tu intuición, haz lo que puedas y di lo que quieras, recuerda que sólo se vive una vez.

No pierdas ninguna oportunidad, siembra hoy lo mejor, trabaja cada día como ninguno, el siguiente cosecharás también lo mejor.

(CC) Autor: Waldylei Yépez.
(Publicación original)

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Nunca dejes de soñar y luchar

Siembra lo mejor de ti
Siembra lo mejor de ti

 

Acerca de Waldylei Yépez

Waldylei Yépez, joven escritora Venezolana. Siempre escribe desde un punto de vista muy cercano y personal... que llega al corazón.

También te podría gustar

Pedimos a Dios, y reclamamos por lo que no nos da, ¿qué falla?

A veces nos impacientamos con Dios porque no nos da lo que le pedimos… pero …

15 comentarios

  1. Felicidades waldylei Yepez
    Hermoso harticulo yo he pasado por tormentas y esas tormentas me sirvieron para poder quitar las plagas que me impedían realizar mis sueños se me desarrollararon alas y estoy aprendiendo a volar y aprendy a tener paciencia cuando hay tormentas porque todo pasa y son lecciones que debemos de tomar mucho en cuenta y aprender de ellas yo ahora le doy gracias a DIOS de esas nubes negras que se atravesaron y gracias a nuestro Ángel Amanecer Cautiva que siempre esta enseñándonos ha ver las cosas de una manera muy positiva y eso es lo mas importante. GRACIAS Amanecer T.Q.m.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ANÓNIMO, (LUCY (ESPERANZA):

      Gracias mi preciosa amiga por esperarme con las puertas abiertas de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga waldylei Yepez.

      Creo mi reina que tu, no estas aprendiendo a volar, mas bien emprendiste el vuelo en el momento mismo que aprendiste a levantarte de las caídas, y si mi amiga, ahora ya sabes que muchas veces, no podemos evitar las tormentas, pero ahora sabes como enfrentarlas, ahora sabes que para soñar, debes estar despierta. Las gracias te las doy a ti mi amiga, por tu confianza puesta en esta tu servidora y amiga, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. La tormenta y la nubes negras no son eternas, con un poco de paciencia y sabiduría dejarlas pasar sin temor por q la fortaleza esta dentro de uno para no decaer, gracias por el aporte, muy bien dicho.

    • AMIGA ESTEPARIA, BUENOS DÍAS:
      Nos da gusto leerte de nuevo, después de tanto tiempo, por lo que te damos una calurosa re bienvenida.

      Es exactamente como tu lo dices mi amiga, sabemos que la vida nos pone de frente con diferentes situaciones, pienso que no se trata de “dejarlas pasar”, pero si de enfrentarlas y buscar la solución, porque sabemos que las cosas no s solucionan por si solas. ¿De acuerdo mi amiga?

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. La verdad que en buen momento me llegan tus palabras en estos momentos estoy en medio de una tempestad de problemas con mis hijo. En buena hora pero siempre al fin del tunel siempre esta la luz .Gracias por waldylei yepez que tengas un feliz 2015

    • AMIGA SYLVIA, BUENOS DÍAS:
      Así es amiga, siempre hay esperanza si no nos damos por vencidas, pídele a Dios Jehová por su intervención divina, siempre seremos escuchadas, te deseamos lo mejor y que muy pronto es tormenta llegue a su fin.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola, soy petunia. Siempre lo que escriben es muy bueno y da mucha fortaleza y energia a todas las mujeres tengo uma amiga que ha sufrido mucho por una infidelidad y le recomende leer todos sus articulos y ella, en estos momentos ya tiene pareja y esta feliz. TODILLA EN TIERRA luchando por la vida Yo soy escritora para niños y ella me autorizo que le contara lo que le paso , y despues me lo comentan.

    Hay veces en la vida en las que tenemos muchísimas preguntas para todo cuanto ocurre, pero las respuestas nunca llegan cuando las necesitamos, llegan cuando menos nos las esperamos…
    Hoy les traigo una historia real, de una valiente mujer que supo enfrentar la infidelidad y la ingratitud de aquel a quien ella creyó cuando le prometió serle fiel toda la vida, amarla, respetarla defender su amor eternamente y todo fue un chasco en su vida.

    El era todo cuanto amaba en la vida, tenían un hogar juntos una buena casa, con todo y habían planeado vivir tranquilos sus vidas, ella pensaba que todo era perfecto y maravilloso que nunca se separarían por nada ni por nadie.

    En la vida hay que aprender que no se debe soñar más allá de los sueños, porque éstos te hacen mucho daño cuando no se cumplen.

    Fue de misión a Venezuela por 2 años y en un año NUNCA DEJO DE ESCRIBIRLE, NI DE MANDARLE MENSAJES, NI DE LLAMARLA…aunque ella sabia que estaba en riesgo de perder su amor, tenia confianza en el, pues creía en su amor, en su lealtad y pensaba que nada ni nadie los separaría… mas no era así…
    “Un día cualquiera ya no es el mismo, cuando regreso al año de Venezuela, desde su regreso ella comenzó a dudar de él, “no es nada solo el cansancio del viaje”, pensó pero las cosas cambiaron. EL fue para a su casa, llegaba muy tarde, las explicaciones de la tardanza eran cada vez menos creíbles, y ella se fue consumiendo en una profunda tristeza puesto que las cosas que decía eran insultos con caras bravas y contrariadas, como si hubiera cometidos errores y delitos muy graves; ella sabía que la familia de él no la quería por ser firme de criterios y de respeto todos le lavarían el cerebro para sepáralos pues su actitud era muy extraña con ella, el le incriminaba constantemente, que hasta dejo de ver a su mamá, pues se encargaba de que estuviese lejos de ella, que según EL era “por el bien de ella y porque su madre era muy entremetida en sus asuntos de sus vida”.
    Así fue desde que llego triste e inagotablemente cada día esperaba cada regreso hasta que Dios la ilumino y se dijo, “algo pasa”. Sus teléfonos móviles siempre estaban apagados cuando estabas en casa, y requerías más tiempo fuera de su lado para estar mas tiempo con su hija y la familia de el… recién había llegado de Venezuela mas ella le solicitaba, y siempre una excusa y fue allí que le engaño, LE FUE INFIEL, estaba con una mujer más joven que ella, una negra gorda y fea que estaba allá que le salio 1 vez al teléfono y no supo que inventar….(lo que mas duele no es lo de negra, puede ser cualquera ES LA INFIDELIDAD)
    Reflexiona de todos sus artimañas, se da cuenta que cuanto haga YA TODO ESTABA HECHO, destruyo su vida y por nada, no supo cumplir con las promesas de amor eterno a pesar que ella le amaba con todo su ser, todo fue mentira para ella y para nuestro Dios. Se enredo en el más sucio de los juegos, y le fue Infiel, por cobarde y pérfido.
    Ella que sólo sabía amarle, pues era todo lo que había soñado para sus vidas…envejecer juntos con sus virtudes y defectos. Y recordaba cuántos planes hacían respecto a sus vidas de amor En el que pasarían muchos años dorados juntos… toda la vida se le fue derrumbando ante tanto dolor como un castillo de naipes, ya no tenía ganas de nada, y lo mas terrible cuando ella se lo pregunto supo negarlo, pero, en sus ojos y su actitud encontró la verdad, estaba con otra mujer que no era ella y la humillaste ante todos, y su familia con aquellas ofensas e insultos y la actitud como si ella fuera la peor mujer del mundo, y ella fue la incondicional que lo espero, lo ayudo y le amo mas que otra que hayas tenido…
    ¡Cuántos sueños rotos, cuántas noches sin dormir! No sólo la mataste en vida sino las ilusiones y tantas cosas lindas que tenia para El. Le creía un ejemplo de hombre bueno pero en realidad no era tal, sólo eras un hombre corriente, un hombre normal, como cualquier otro, que tienes miles de defectos vago en la casa, superficial en la vida pero así le amaba y defendía de todos a capa y espada a pesar de ser así.
    De esta historia ya ha pasado tiempo, ¿y qué esperaba EL, que una mujer soltera estuviese con el, NO era una negra casada provinciana? y pregunto: ¿Por qué no defendió EL AMOR ante el mundo entero? ¿Que hizo tan de malo para que destruyera todo lo que amaron…? ¿POR QUÉ NO DEFENDIO EL AMOR Y NO CREYO EN ELLA?. le mandaron la foto y al principio le dio pena de su mal gusto y de lo cobarde y debil que es, se busco una “criada-limpia pecera”…
    Pero Dios siempre pasa la cuenta al final aqui nadie se va debiendo nada…ella jamas perdonara la deslealtad, ni la traición… no se si es por su EGO por RENCOR, NI POR RESENTIMIENTO,
    LOS COBARDES Y TRAIDORES NO MERECEN TENER MUJERES DECENTES Y LEALES…

    • QUERIDA AMIGA PETUNIA:

      Que bueno saber que tú amiga, supero todo el engaño, Dios ha de querer que su nueva relación perdure y que ella se mantenga tan fortalecida como hasta ahora.
      Se te agradece en todo lo que vale, el relato que nos hace, es una demostración de que la mujer tiene la capacidad de recuperarse, se enfrentar las altas y bajas normales de la vida, definitivamente que cuando una relación se corrompe y no se le ve solución posible, lo mejor es cortar por lo sano y seguir adelante, dale nuestras felicitaciones a tu amiga y gracias a ti por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola esas palabras son muy alentadoras, en este momento tengo en contra muchas,”razones” para renunciar a mi felicidad, pero al leer este artículo me lleno de valor para seguir luchando por lo que merezco.

    En toda mi vida solo he tenido una pareja, con la que nos hemos distanciado varias veces pero al final el amor de los dos es mas fuerte hoy, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar y él está dispuesto a luchar por mi, pero hay mucha gente que no cree que este es un amor de verdad y se han encargado de mostrarme todas las razones por las cuales no podemos ni debemos estar juntos.

    Yo comprendo muchas de esas razones, pero esto que siento es mas fuerte que yo, y estoy dispuesta a dar la pelea por este sentimiento, creo que merezco ser feliz y tal vez esta es la oportunidad que tanto le he pedido a la vida. No se como vaya a terminar esta historia, se que a pesar de haber pensado en renunciar a él mi corazón me dice que insista que no desfallece.

    Qué pase lo que tenga que pasar, Dios ilumine nuestro camino.

    • QUERIDA AMIGA FLORES HAY, (CHABELÚ):

      A ver amiga, conociendo un poco de tu situación, te diré que esas “muchas razones” pesan mas que cualquier otra cosa, te diré porque mi reina, n se puede aspirar a una felicidad si esta fincada en las cabezas de inocentes, dime algo , según tu, ?que crees que es lo mereces? ¿Será que mereces ser la segunda? ¿Será que mereces un amor compartido? ¿Será que mereces ser la amante? Te lo dejo de tarea para que lo analices, para que pongas en la balanza que pesa mas, si ser libre, o estar en una cárcel que tu misma te estas construyendo, dices que tienes valor para seguir luchando por lo que mereces, te pregunto ¿Qué crees que merece la familia de el? ¿Será que merece ser engañada por un irresponsable? ¿Será que la familia merece llorar sin haber hecho nada? Cuidado mi amiga, cuidado porque esas lágrimas, ese sufrimiento te pueden alcanzar a ti, más pronto de lo que imaginas.

      Con la diferencia de lo que mucha gente cree que ese no es amor de verdad, yo si lo creo, pero por duro que lo sientas, creo en ese amor “verdadero” de tu parte, de parte de el no lo creo, porque si no es capaz de amar y cuidar a su familia, no es capaz de amar y de cuidar a alguien mas, y exactamente como lo esta haciendo ahora con su familia, lo hará mas tarde contigo, recuerda que es la vida misma quien se encarga de cobrarnos y la mayoría de veces, el precio a pagar es demasiado alto, te dice que “esta dispuesto a luchar por ti” suena muy romántico, muy hermoso, pero la realidad es una sola, el no tiene que luchar porque ya estas luchando tu para quitárselo a alguien mas y te estas prestando a satisfacer sus caprichos, aparte de todo, recuerda que el amor ajeno no se lucha, no se pelea, sencillamente como toda una dama, debes hacerte a un lado y no perturbar la paz de un hogar ya establecido, el amor no es elástico que puede estirarse o encogerse a capricho, el a mor no se trata de que mereces tu y que merece su familia.

      No menciones a Dios en todo esto, porque existe algo que se llama adulterio, con lo cual Dios Jehová no esta de acuerdo y no lo digo yo, lo dicen los principios morales y valores familiares, lo dice Dios Jehová cuando establece una familia, tu no estas pasando por una “tormenta” estas provocándola en una casa, en un hogar, en una familia, la tormenta la estas provocando tu, para ti misma que mas temprano que tarde, te pueden arrastrar los vientos emocionales que tu misma estas provocando, pero interpretas el tema a tu favor, y eso es peor porque no hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad.
      Yo no estoy acá para convencerte de nada, pero si para hablarte con la realidad por dura que esta sea, espero que esto te sirva de algo, Dios Jehová a de ayudarte a encontrar dentro de ti el entendimiento y la cordura para no dar los pasos equivocados, siempre pensando en no hacer a otra lo que no quieres para ti, porque recuerda mi amiga, “con la misma vara que mides, con esa serás medido y con un palmo de mas”

      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, soy la Petunia. Feliz año 2015,
        Tiene mucha razon Ud. Amanecer, ademas segundas y terceras partes nunca fueron buenas… soy del criterio que la traicion, la deslealtad no se perdonan, ni en mujeres, ni en hombres adulteros.
        El amor, la vida, la familia deben cuidarse con respeto, y si alguien destruye esa ralacion y la otra parte se deja llevar a destruirla: entonces NO SIRVIO, NO VALE LA PENA LUCHAR POR ESAS PERSONAS NUNCA.

  6. Buenas a todas …. quiero compartir con ustedes la letra de esta canción que me ayudo frente a la tormenta.
    ” Sé que haz sufrido vagamente el dolor y el desengaño amaste a alguien y luego te dejo Desilusiones y mentiras han marcado tu vida yo igual que tu he llorado y no me he rendido sino que estoy de pie por mas fuertes que fueron lo vientos vinieron aguas turbulentas y me golpearon fuerte contra la pared pero estoy de pie por difícil que fuera el camino es más grande en Dios mi destino estoy de pie porque confié en Dios y no en el hombre Se que haz tenido muchas luchas y haz intentado devolverte teniendo aun en manos lo que Dios te prometió Porque no intentas levantarte olvidando tu pasado yo igual que tu he llorado y no me he rendido sino que estoy de pie.
    Que dios los y las bendiga….

  7. Siento que acabo de quitarme la venda que yo misma me puse a los ojos. Se que soy una mujer que ama demasiado. Hoy de Nuevo debo de salir de esta relacion matrimonial porque esta afectando mi bienestar emocional. Le tengo pena. Me maltrata, me humilla y luego me pide perdon. Pero ya despues de 5 anos de matrimonio y siempre lo mismo con mucho dolor se que Yo soy quien se tiene que querer y respetar a si misma. Y debo dejar esta relacion. Tengo todos los sintomas de una Mujer maltratada emocionalmente.
    Gracias

  8. hoy paso lo que tal vez no queria que pase ,es dificil admitir y aferrarte a alguien que no te valora , tuvimos una conversacion definitiva le de una opurtunidad y me fallo otra vez es tiempo de quererme a mi misma ,valorarme ,no se que pasara mañana espero sentirme mejor ,lo bueno es que me estaba preparando sabia que todo esto iba a terminar de esta manera

    • AMIGA LUZ MARÍA:

      Nada mas difícil que aceptar cuando ya no hay nada para salvar una relación, si embrago es esa decisión tan dolorosa la que nos lleva a un vida mejor, no es fácil, pero te aseguro que reconociendo tu propio valor como mujer, empiezas a amarte a ti misma y te das cuenta de lo que mereces, me da la impresión de ser una persona centrada, muy sabio de tu parte, haber dado esa “oportunidad, porque te das cuenta que no importa lo hagas, para esa persona no fue suficiente y te aseguro que tenia la idea de que estarías siempre allí, a darle una oportunidad mas y quien sabe cuantas mas.

      A lo mejor no será mañana que ya te sientas mejor, pero si te aseguro que vas por buen camino y aunque ahora te sientas mal, el tiempo hace lo suyo y cuando cambias tu ambiente, sin enojos, ni engaños, es el antídoto al sufrimiento.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: