Nada es eterno, ni siquiera el dolor

© | | ,


Todas hemos vivido un amor que veíamos como el amor soñado, lo mejor y más bello que nos podía suceder. Pero un mal día, se nos rompen los sueños, a veces incluso tras años de ilusiones y compromisos: descubrimos que no éramos el único amor de nuestra pareja, que su amor y dedicación no era sólo para nosotras.

No éramos el único amor que pensábamos ser, sino unas de tantas, en palabras simples: una aventura para darle chispas a su aburrida y patética vida. Quedamos destrozadas, hechas pedazos por creer en ese amor, no sabíamos cómo podía ocurrirnos algo así.

Amiga la vida no siempre es como soñamos. El amor es sufrido, hay de todo, días buenos y días malos, y cuando llegan esos días que nadie quiere vivir, lloramos hasta que nuestra almohada queda empapadas de lágrimas. Es un proceso que debemos vividlo en forma madura, pero cada día que despertamos y pensamos en el daño que hay en nuestro corazón, sentimos que la vida se nos va apagando lentamente como una velita.

Una frase que si la usamos nos dará fuerzas para seguir adelante:
“Mientras mi almohada se va secando, de ti me voy olvidando” (Shoshan)

Mientras mi almohada se va secando, de ti me voy olvidando

Es así, nada es eterno ni siquiera el dolor. El tiempo es un viajero implacable que todo se lo va llevando. Y mientras nos vamos recuperando, hagamos análisis de nuestras vidas y saquemos la fuerza interior que toda mujer posee. Verás que así, si te lo propones, lentamente retomarás tu vida y volverás a sonreír. No es fácil, es una tarea muy difícil, es un sufrimiento comparable con un duelo y luto, pues en cierto modo lo es… pero con tiempo y determinación descubriremos que en nuestro interior reside la fuerza para superarlo.

Debes salir adelante, sólo es una batalla, te quedarán muchas o pocas, pero al final del camino cuando no veas nada más que oscuridad, mira al cielo y pide ayuda, porque Dios está en todas nuestras cosas; está para tus alegrías y mucho más para tus penas.

  • Aprende a jugar bien tus cartas y apuesta por amores seguros. Busca ser el amor de quienes no son de otra persona, sino sólo tuyo.
  • Mereces ocupar un espacio sólo tú, y a partir de ahí no puede haber cabida para nadie que no seas tú.
  • Mantén la mente abierta, sonríe a la vida, y aunque toda la noche hayas llorado, confía que mañana serás tú quien pinte en un lienzo blanco la vida que quieres vivir.

¡Hoy es un nuevo día! A ser felices y seguir adelante, muchas veces no hay ganas, pero la vida sigue con o sin ti, por eso no puedes desperdiciarla pensando que nada vale la pena, ahí te equivocas: siempre vale la pena, la vida es bella. Tú eres una bella mujer, un ser especial, mereces una linda vida.

© Autor: Shoshan.

Debes salir adelante


Anterior

Relaciones que edifican

Una buena relación puede ayudarte a sacar lo mejor de ti. ¡Qué bonito es poder decir que gracias a nuestra pareja hemos aprendido a vivir mejor, a ser mejores personas! Read more...

El amor con un narcisista

Cuando comenzamos una relación sentimental, especialmente al principio, nos fijamos principalmente en nuestra atracción física, en aquello que nos identifica con la pareja… Y muchas veces, haciendo esto, dejamos de ver otros aspectos de su personalidad. Nos dejamos llevar por…...
Siguiente

21 comentarios en «Nada es eterno, ni siquiera el dolor»

  1. Buenas noches, es primera vez que hago algún comentario en este blog. Me indentifico con cada una de las cosas que en esta dice.. Tengo un inconveniente con mi pareja y no se que hacer,siento que me estoy desgantando en la relación.. Hace unos meses para acá el ha cambiado haces cosas que no hacia no me escribe con frecuencia y siento un desinterés por parte de el, hemos hablado acerca de eso y el trata de volver a ser el de antes pero yo no lo siento eso me parte el alma y sufro mucho al pensar como era.. Hace días le encontré unas fotos en su celular de una compañera de la oficina el me dice que solo es para mostrarle los paisajes donde ella frecuenta lo que no entiendo es porque en esas fotos aparece ella si solo son paisajes estoy muy confunfi y triste, entrar a este blog y leer los que ustedes nos comparten me alivia..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NASA:

      Nos da gusto saludarte por primera vez, te damos la bienvenida a este nuestro portal der amor, con un abrazo de amistad.

      Gracias infinitas por hacerte presente en el momento oportuno para la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan, esperamos que al igual que todas nuestras amigas, tú también lo disfrutes y que de una u otra forma, sea de ayuda.

      Es normal en muchos caos, cuando la relación esta en proceso de desgaste, que tu también te sientas que te estas desgastando, creo que cuando una de las dos partes tiene cambios en la relación, es una señal de que algo anda mal, porque debemos aceptar que los sentimientos en una persona pueden cambiar, la excusa que te da para tener esas fotos en su teléfono, no tienen sentido, no entiendo esa parte de “para mostrarle los paisajes donde ella frecuenta” porque si ella los frecuenta, ¿para que quiere que se los muestre?.

      Te sugiero que trates de hablar con el y llegar al fondo de lo que significa esa persona que aparece en las fotos, hazlo con una mente abierta por lo que pudieras escucharle decir, pero recuerda que cuando una parte de la pareja falla, muy difícilmente te lo diga abiertamente, pero vale la pena que lo intentes, tratando de saber que decisión tomar.
      Te deseamos lo mejor, gracias por tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. No hay nada mas acertado que lo que se menciona en este blog… las heridas sanan , no tan rápido como quisiéramos en aquel momento en que se nos lastimo, pero sanan, ya es un año desde el día q el me rompió el corazón y las ilusiones, y de cierto modo me dejo como novia de pueblo vestida y alborotada… porque me llevo a ver anillos de compromiso, y al final me dejo sin darme si quiera una razón , ya luego me entere q la razón por la que el me dejo lleva pañales … jajaja.. porque el embarazo a otra mujer… en aquel tiempo el solo recordar todas sus promesas reabrían mis heridas y era como echarle alcohol puro a una herida abierta.
    Pero el tiempo pasa y las heridas cicatrizan, me aferre ah alguien que jamas me decepcionaría que jamas me fallaría, me aferre a Dios, y con el aprendí que las cosas tienen un porque que nada ocurre porque si, y que al final el todo lo tiene bajo control, el me dio un nuevo corazón, y con el conocí a un nuevo amor y no solo me refiero al amor por dios o por jesus , si no que, el me puso a un buen hombre en mi vida, alguien que me llena de amor, de ternura,alguien que no solamente es mi pareja si no que es mi mejor amigo,no niego que también discutimos porque nada es color de rosa, pero también juntos solucionamos nuestros problemas.
    Comprendí que no es bueno aferrarse a quien quizás dejo de querernos como lo hizo a un principio, antes de entrar a formar parte de este grandioso grupo o familia que es el de toda mujer es bella yo andaba deprimida porque terminaba con mi pareja con el hombre con el cual yo soñaba que me casaría, pero al leer las reflexiones que encontré en esta pagina entendí que ese amor mas que bien me hacia daño y que era hora de dejarlo ir, y así fue luego me volví a enamorar aunque otra vez fue del equivocado del q me llevo a ver anillos de compromiso, pero de las caídas aprendemos , puesto q nos fortalecemos como mujeres y como personas, lo bueno es que siempre renacemos de nuestras cenizas, ademas esta pagina de TODA MUJER ES BELLA me ayudo de mucho, crecí en espíritu, y en autoestima, también aprendí a valorarme como mujer. y por todo ello gracias amanecer cautiva, gracias a ti y a todas.

    Bendiciones para todas..

    Responder
    • Hola a todas.

      Pienso igual que todas, que las heridas sanan, cuesta mucho cerrarlas, pero sanan. Yo me enamore tanto de un hombre en la universidad, se cambio de campus juro que me amaba y que regresaría a casarse conmigo, después de un año deje de tener comunicación con él, en sus redes sociales siempre otras chicas le escribían de amor, y a mí no me hablaba, no me escribía, durante un año fue esta situación, así que me hice a la idea de que no regresaría, llore tanto pero tanto por él, le pregunte a Dios ¿Qué por que me había hecho amarlo y después se fue?; aunque él seguía en mi corazón, yo inicie una relación estable, estaba viviendo con esta persona cuando regreso, yo no me atreví a verlo, preferí que se fuera y aunque lo amaba, no lastimaría a la persona con la que estaba, hoy estoy casada y tengo una hermosa hija, y él sigue en mi corazón, pero lo he aceptado como alguien que forma parte de mí

      Responder
      • QUERIDA AMIGA NICKI:

        Conozco gran parte de tu vida, de todo lo que te ha tocado pasar, todo eso nos sirve para confirmar, que es muy cierto lo que dice nuestra querida shoshan, en el titulo de de este nuestro tema, cuesta un poco aceptar que Dios Jehová actúa en forma misteriosa y que es El, quien decide que es bueno y que no, nos aleja a personas o cosas que no nos traen nada positivo, como te dije en su momento, s mejor llorar temprano y terminar lo que no puede ser, y no mas adelante cuando las cosas se ponen mas difíciles.

        Gracias por tus observaciones, para toda mujer es bella y gracias por tus palabras para esta tu servidora, te aseguro que nada nos da mas gusto que saberlas recuperadas, saberlas valientes y decididas y mejor aun, que se lo demuestren a si mismas, dejar ir a esos malos elementos que solo son negatividad para nuestra vida.

        Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
      • QUERIDA AMIGA JOVIAL:

        Nos da gusto leerte.

        Actuaste muy sabiamente al sacarlo de tu vida y mas aun que no lo hayas visto, ¿para que? So lo que saben hacer muy bien, es largarse, lastimar y regresar pensando que por el amor que se les demuestra, pueden hacer lo que quieran, es difícil cerrar heridas, son embargo no es nada imposible, el tiempo es inexorable y si a esto le agregamos que posees la inteligencia para saber lo que es bueno para ti y lo que no, solo una sugerencia, no se trata de olvidar, porque olvidar es imposible, pero si se trata de dejar los mas lejos posible los recuerdos cuando estos hacen daño, te deseamos lo mejor, Dios ha de querer que tu relación te de la satisfacción que tanto anhelamos.
        Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
      • Hola shosan yo vengo atravesando momentos difíciles en mi vida vengo de sufrir tres veces esta última es más fuerte ella me dijo que yo no e dado todo para que la relación continúe i pues me dijo que ya no me quería i pues esto me esta afectando mucho mi autoestima está demasiada baja no se que hacer deme un consejo

        Responder
  3. Hola!!..ya puedo creer que nuestro unico y gran amigo es ntro Dios,pero como se puede vivr una relacion donde ya no existe nada, mintiendo ocultando a los que te rodean haciendo creer que no pasa nada en la vida ,cuando realmente pasan cosas pero la persona que esta con vos no lo asume o lo asume pero se calla y asi pasan años y siglos viviendo una vida miserable por no tomar una desicion y esperar que sea el otro que la tome para el sentirse libre de todo asiendote creer culpable de todo,porque zorras cazadoras son mas astutas conquistando lo que nunca tuvieron en sus miserables vidas con sus maridos ocupando un lugar que no les corresponde Muchas Gracias.

    Responder
  4. Después de 22 años de feliz compañía con el hombre de mi vida, un día sin saber por qué se fue con otra chica mas joven, casi muero del dolor física y espiritualmente; viví un duelo muyyyy largo fueron 5 años de intenso dolor. Hasta que un día TOMÉ LA DECISIÓN de no sufrir más y de aceptar la voluntad de Dios, así que comprendí que todo en la vida pasa, nada fácil pero depende de Uno, de Dios y del Tiempo.
    Actualmente tengo otra pareja y cada día le doy gracias a Dios por las experiencias vividas, por los regalos que me dio en la vida y hoy le pido comprensión para aceptar su voluntad, algún día esto tan bonito debe pasar pero lo estoy viviendo y disfrutando con agradecimiento, porque entendí que todo pasa… No debería terminar mal, no deberíamos lastimar a quienes algún día amamos.

    Hoy toda mujer es bella es la página que recomiendo a tantas personas que sufren de depresión y que aunque ya pasé por ahí, en ocasiones no sé como más poder ayudar; pero este portal es magnífico. Dios les bendiga por su bella labor.

    Responder
    • AMIGA MAESELA, BUENOS DÍAS:

      Siempre que una relación termina, una de las dos partes se queda con el dolor, la tristeza y hasta la rabia, todo eso hace casi imposible que una relación termine bien, especialmente después de tantos años de convivencia, el sufrimiento, el dolor, el duelo no tienen fecha de caducidad, para algunas personas pasa mas de prisa que para otras, sin embargo cuenta mucho la decisión propia, de cuanto tiempo mas seguirle dedicando a un individuo, pensando y hasta sufriendo por el/ella.

      Aunque te llevo 5 largos años para tu recuperación, lo importante es que lo lograste y mas importante aun, que seguiste adelante con tu vida, Dios Jehová a de querer que tu relación sea para un largo tiempo, gracias por tus observaciones para toda mujer es bella, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a todas. Lo que yo sugiero es que cuando empecemos una relacion evitemos el apego hacia nuestra pareja eso es lo que nos causa sufrimiento. Estoy segura que se puede amar en libertad, no quiere decir que le dejemos que haga lo que le parezca sino crear una relacion independiente donde sus integrantes respetan la libertad del otro pero al mismo tiempo se complementan. Creo que cuando una se valora lo suficiente no puede permitir que en nombre del amor todo sea permitido. Debemos asumir la responsabilidad de amar en plenitud de no aceptar miserias y contentarse con eso. He aprendido en que todo empieza en como nos percibimos a nosotras mismas para exigir una relacion de calidad.

    Responder
  6. Hola a todos/as, es la primera vez que escribo en este blog pero lo he seguido desde hace algún tiempo. Lei este articulo y quise comartir algo sobre mi porque siento que estoy estancada en esto y talvez me puedan ayudar. Hace 3 años que no tengo un novio… despues que mi última y relación formal fracasó, no he podido empezar otra… siento que el problema es mío… es como sentir pereza de empezar de nuevo… cada vez que conozco a alguien y esa persona se interesa en mi… encuentro una razón para no verlo más, un defecto, cualquier cosa como para justificarme a mi mismo que no debo verlo más. Siento que me he vuelto materialista, egoista y hasta cierto punto pedante… He llegado a pensar que puede ser un tipo de depresión… alguien le pasó algo así… alguien me puede dar su punto de vista?

    Gracias.
    Un abrazo

    Responder
  7. Hola soy paty
    Tuve una relacion en donde senti que era amada y producto de ello nacio mi principito que me ase muy feliz al cual reconoció con su apelido.
    El problema es que el es casado y con dos hijos ya mayores incluso tiene 2 nietos pequeños y todo iva bien pero un dia se entero su mujer y el que se suponia me amaba u asi me lo decia, se fue sin decirme nada simplemente se aparto no llama no escribe no hay ningun contacto. Aun no se que pensar y todo esto me ase sentir mal, triste pero sobre todo porque no puedo creer que mi bebe tampoco le importe y nisiquiera pregunte por el.
    Que se supone que deberia aser, buscarle reclamarle exigirle?… Aconsejeme por favor estoy muy desconsertada y bastante triste ya a padado 2 meses.
    Gracias

    Responder
    • A ver amiga, hace unos días nos dejaste tu comentario en otro de nuestros temas, allí mismo te deje respuesta, e intente darte el consejo que pedias, te copio exactamente lo mismo que te respondí, porque mi opinión y mis sugerencias siguen siendo las mismas.
      A ver amiga, se ha dicho siempre que lo que mal empieza mal acaba, su actitud, no es ni mas ni menos la de un individuo que busca una aventura, se divierte, utiliza a la amante en turno, pero tan pronto como se ve en peligro de perder a su esposa, manda todo a volar, lamentablemente que en su escapada, se olvida de los hijos que haya podido procrear.
      Acciones propias de un individuo que solo piensa en si mismo, lo que te voy a decir es muy duro, pero, para empezar no debiste involucrarte con un hombre casado, porque estén o no los hijos pequeños, al volver con su familia, no esta haciendo mas que cumplir con sus deberes, esas son cosas en las que tu debiste de pensar antes, que un hombre casado que tiene obligaciones y deberes con su familia, no te puede ofrecer nada, ni puedes ni debes esperar tener un futuro con el, es mas, no deberías esperar una explicación de su parte, porque ese hombre que “amas” tanto con el que viviste muchas cosas “maravillosas” tiene un gran defecto, ¡ES CASADO! Y lo malo en todo esto es que te involucraste con el, aun sabiéndolo todo.
      No se porque te duele que el siga cumpliendo con sus hijos y sus nietos, repito, ya lo sabias, ¿o que esperabas? ¿Qué dejara todo por un lado y se dedicara a ti por completo? Hay por favor si el tiene hijos y de paso nietos, no es que se este de acuerdo en dejar por un lado a su hijo, un hijo que para el y según su forma de pensar, el lo podría tomar con un error, no importa la edad de sus hijos, no por ser mayores, esperabas que los ignorara o dejara una vida tirada por ti, si los hijos siguen siendo hijos, no importa la edad, y su hogar sigue siendo su hogar, a pesar de lo irresponsable que fue contigo y lo irresponsable que es con su hijo, su estatus marital no cambia.
      Te sugiero que no reacciones , no para con el, no esperes nada, pero tampoco amargues tu corazón guardándole rencor por algo de lo cual los dos tuvieron la culpa, si algo bueno se puede rescatar de esto, es la existencia de tu bebe, por lo que te sugiero que hoy por hoy, concentra toda tu atención en ti y en tu pedacito de cielo, no lo busques, mucho menos lo vallas a rogar, eso podría hacer tu situación mas difícil, no esperes tampoco una explicación o que de repente se acuerde de tu hijo, pídele a Dios que te ayude y si el no sabe afrontar las consecuencias, afróntalas tu, te aseguro que Dios Jehová los va a proveer de los gastos de tu hijo y los tuyos.
      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  8. Holaaa sabes es cierto, yo he estado muy triste por una amistad q tuve y el me lastimo no con palabras si no con su indiferencia, desinteres eso me ha dolido mucho y más porq siento cosas por el. Y bueno se que tengo q ser fuerte ya q no hablo más con el perdimos rl contacto y no por una pelea ni nada simplemente porque el ddejo de hablarme. Aunque me duela me aleje de el y estoy decidida a seguirlo haciendo. Que opinan. Hago lo correcto? Enrealidad no entiendo porqué se comporta asi conmigo si yo lo que hacía era brindarle cariño y amor. Nunca fui mala con el.

    Responder
    • AMIGA PAULA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      No hemos aprendido aun, que cuando hay una amistad sincera, debemos cuidar de esa línea tan frágil, es muy posible que tu amigo, se haya dado cuenta de tus sentimientos y al no poder corresponderte, se alejo, y si mi amiga, estas totalmente en lo correcto, porque al dejar de hablarte, esta demostrando que no le interesas ni siquiera para continuar la amistad, lo que considero que fue un paso muy acertado de su parte, porque de seguir frecuentándose como antes, tu le hubieras seguido brindando esos sentimientos que a el no le atraen viniendo de ti.

      Sigue adelante, recuerda que la mujer debe ser firme en sus propósitos y tu propósito de alejarte de el, es muy acertada.

      Te deseamos lo mejor y te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Estoy devastada, siento que no puedo más, con mi pareja tenía planes de casarnos de formar una familia incluso tratamos de tener un bebe, todo iba bien es una persona muy cariñosa comprensibo, amable que me llenaba en todos los sentidos pero de un momento a otro todo cambio dejó de hablarme y por orgullo yo lo hize tambien, y fui yo quien termino la relación estaba furiosa por su desinteres su apatia y sentia que ya no le importaba, que no le interesaba que no me apoyaba me deje segar y ya no supe como reaccionar a la situacion quiza por inmadurez o por sentirlo seguro al mes trate de arreglar las cosas y el no quizo nada ya, pensé que era pasajero y que si íbamos a regresar le di espacio pero a los 5 meses de haber terminado la relación supe que se acababa de casar, se que me equivoque y que ya no podré recuperarlo pero ahora estoy pasando un infierno, no puedo dormir, no como, sólo vivo llorando sin ganas de nada trató de salir de distraerme pero no puedo hacerlo sólo pienso en el, en todas las cosas maravillosas que pasamos en el que pudo ser nuestro futuro juntos por favor ayudenme ydenme un consejo ya no quiero estar así estoy sumida en la peor de las depresiones y no le veo un fin.

    Responder
  10. Buenas noche es la primera vez que escribo en el blog, me han ayudado mucho las publicaciones y me siento identificada con muchas cosas que solo pensé que me pasaban a mi!!…
    Me encuentro en una situación que es triste para mi, hace ya un largo tiempo por amigos en comun conocí a una persona,nunca fuimos novios y tampoco íbamos a serlo, nos veimos de a ratos casi siempre de madrugada o después de una fiesta,la pasábamos bien juntos hablábamos mucho compartíamos cosas incluso el me buscaba para hablar y acompañarlo cuando se sentía triste, yo la mayoría de las veces dejaba todo lo que hacia y lo esperaba, no todas las noches venia. Yo entendí que el era libre y que a veces necesitaba estar con otras personas… pero mientras el estaba con otras personas yo estaba solo con el! … Empesaron a aparecer los te quiero te extraño de su parte y yo me empece a enamorar y se lo dije,yo se que el me quería. Bueno los meses pasaban y las cosas siempre siguieron iguales yo siempre lo esperaba de noche… Yo sabia que el estaba con otras personas incluso veía como el coqueteaba con otras chicas.
    Y un día de la nada dejo de venir.. me dijo que me quería pero que le gustaba estar solo y acompañado de a ratos.

    Comparto esto como una forma de liberarme y liberar lo que siento porque me enamore y me ilusione en gran parte y hoy me duele muchisimo … me duele el haber dado el haberme enamorado el haber esperado mas aun sabiendo como es el. Trato de levantarme,la mayoría de los días son tristes algunos mas que otros…
    Pienso mucho y me culpo por llegar a pensar que el por mi se la iba a jugar! y me duele.
    Espero tu consejo de corazón! Me encanta el blog me ayuda mucho!

    LULI…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: