15 consejos para afrontar los desafíos de la vida y el amor

© | | ,


A la hora de hablar del amor, parece que todos somos expertos… pero no hay nada más falso que eso, pues cada día hay algo nuevo que aprender, cada día vamos viviendo situaciones diferentes. Siempre que pensamos que ya lo sabemos todo del amor, la vida nos cambia, y nos damos cuenta de lo poco que en realidad sabemos.

Cuando las cosas no salen como queremos, nos ponemos mal y nuestro comportamiento así lo refleja… Por ello, aprendamos  a vivir en armonía, aceptando con dignidad  aquello que no tiene arreglo, y afrontemos los problemas con buena actitud. Estas cosas son posibles cuando creemos en nosotras mismas, cuando tenemos buena autoestima, y cuando hemos aprendido a amarnos a nosotras mismas.

¿Cómo afrontar los desafíos de la vida y el amor?

Sin amor propio difícilmente podrás afrontar con éxito los desafíos de la vida y el amor.

Por encima de todo, necesitamos amarnos a nosotras mismas. Y a la vez, aceptar que no siempre nos irá bien, ni siempre tendremos la razón. Debemos aceptar que cometeremos errores, y no siempre estaremos en lo correcto.

15 consejos para afrontar los desafíos de la vida y el amor:

  1. Evita que nadie se convierta en tu “todo”, pues si algún día se va de tu lado, te quedarás sin nada.
  2. No mendigues amor, el amor se vive con alegría y no con tristezas.
  3. Comprende que cuando amas, hay caídas que duelen, pero no por eso dejarás de amar.
  4. Cuando conoces a una persona  no caigas de inmediato a sus pies, espera… la vida no es correr tras el primero que ves.
  5. No creas que alguien es más que tú por poseer lo que tú no tienes; valora lo que eres, muéstrate tal como eres, y confía en ti misma.
  6. Mírate al espejo, y di: “soy tan buena como la que más, soy una buena persona, y si no lo aprecian se lo pierden ellos, no yo”.
  7. Muchas veces vas a tener que perder para ganar,  vas a tener dolor, pero gracias a esos sinsabores podrás conocer el amor y la felicidad en tu vida.
Ama en plenitud, pero que no sea tu todo o algún día podrías quedar sin nada.
  1. Acepta con todo tu corazón que hoy te pueden amar y mañana abandonar. Que así como hoy ríes, puede que mañana tengas que llorar. Aceptar que la vida es así, es parte de tu crecimiento personal.
  2. Acepta que no todo lo que sueñes se cumplirá, muchas veces son sólo sueños, y la vida nos mueve de un lado para otro. Así pues, lo que en un momento creíste ser amor para siempre, puede dejar de serlo.
  3. Tú eres quien debe escoger cómo y con quien vivir. No hagas nada por obligación, es lo peor que puedes hacer, sé íntegra contigo misma.
  4. Enfréntate a la verdad, muchas veces es muy dolorosa y cerramos los ojos,  no queremos verla, pero debes hacerlo , sólo así sabrás que es verdad o mentira.
  5. Recuerda que la vida te muestra tanto el lado bueno de las personas como su lado malo. Si te ves atada con alguien cuyo lado malo desconocías, no cierres los ojos e ignores el problema, pues ello nada soluciona. Sé fuerte y decisiva, has de hacerte escuchar y valer, así como ser lo suficientemente fuerte como para sacar tus propias conclusiones de si vale la pena desgastarse o si es mejor soltar ya de una vez.
  6. Aprende a ser paciente hasta que llegue la persona adecuada para ti, camina sin prisas, a todos nos llega un buen amor. Saber esperar es de sabios, cuando apresuras las cosas, huyen de ti.
  7. Sé aquella persona que todos desean tener cerca.
  8. En esta vida, no somos dueñas de nada, todo es prestado hasta el amor más noble que tengas. Vive  la vida con tranquilidad, no vivas impaciente, recuerda que no siempre obtenemos lo que queremos, pero que sí tenemos la capacidad de escoger con quien pasar la vida.

Eres mujer, estas cosas, por difíciles que parezcan, están en tus manos lograr. Las mujeres movemos el mundo, tú formas parte de él.

Cada día estamos aprendiendo, mientras tanto sé feliz y cada mañana respira diciendo “me queda mucho que aprender, y lo haré”.

© Autor: Shoshan.
Copyright © 5 febrero, 2015, actualizado en el 2022. Autor Shoshan

7. Muchas veces vas a tener que perder para ganar, vas a tener dolor, pero gracias a esos sinsabores podrás conocer el amor y la felicidad en tu vida.
Hay desafíos de la vida que no se pueden evitar

Anterior

Estés donde estés, siempre estarás en mi corazón

Nuestras vidas se ven enriquecidas por la presencia de aquellos a quienes amamos y quienes nos han amado. Los recordamos todos los días, y en ciertos momentos es bueno compartir nuestras memorias con los demás. A continuación, quiero expresar algunas…...

Aprende a aceptar a los demás como son y a no esperar tanto a cambio

El amor puede ser un camino con altibajos en el que, a veces, sentimos que damos más de lo que recibimos. Pero, ¿y si aprendiéramos a amar sin esperar tanto a cambio? Read more...
Siguiente

24 comentarios en «15 consejos para afrontar los desafíos de la vida y el amor»

  1. Gracias! Gracias! Gracias! Estoy totalmente de acuerdo, me ha costado mucho día con día dejar ir o al menos no extrañar tanto a aquella persona que llego a mi vida después de mi divorcio, creí mucho en el fui la mujer mas feliz del mundo, ya que después de mi divorcio quede tan dolida que nunca salí con nadie hasta que apareció el y Yo me llegue a enamorar de verdad, pero no se le puede retener a nadie que no quiere quedarse y que de buenas a primeras se va sin dar la cara, con un mensaje y unas llamadas termino todo y aunque me afecto no le deseo el mal, Dios lo bendiga mucho y le de lo que necesite. Es difícil, hay ocasiones en que extraño los momentos lindos que compartimos, pero no se vive ni de momentos ni de recuerdos y comprendí que mi vida no puede detenerse por una persona, aunque lo extrañe, soy un ser individual y Dios siempre esta conmigo. Saludos y abrazos y gracias por sus magníficos temas , consejos y sugerencias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESENCIA:

      Con un fuerte abrazo te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Llegaste en el momento oportuno para la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Una forma de pensar muy positiva, lamentablemente en cuanto al amor de pareja, muy difícilmente se encuentra a alguien con las mismas intenciones de una vida juntos, siempre he pensado que el individuo que no da la cara para terminar una relación, le falta valor o no tiene razones para dejarte, excepto que todo lo que dijo y te hizo creer fue mentira.

      Creo que en algún momento de la vida, todo ser humano que se encuentra solo/a extraña a alguien a su lado, es bueno tomarse el tiempo necesario para sanar de heridas pasadas, aprender a estar solas y salir adelante, porque no se puede ni se debe descartar la posibilidad de un nuevo amor y que mejor que cuando la ocasión se de, nos encuentre con un corazón libre de impurezas sentimentales, y si mi amiga, tenemos un guía y consejero infalible, Dios Jehová siempre con nosotras.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Que Hermosisimo artículo
    Felicidades Shoshan
    Estos artículos nos enseñan a aprender a ser libres a vivir nuestra propia vida a que aprendamos de nuestros herrores que tratemos de vivir a nuestro gusto no al gusto de otras personas.
    Excelentes consejos muy sabios
    Felicidades
    A ponerlos en practica!!!!!

    Lucy (Esperanza):

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi preciosa amiga, como te dije hace un tiempo, lo mejor es luchar por recuperar nuestra vida en donde quiera que se haya interrumpir, para vivir al ritmo de otras personas, al final nada de lo que hagas es suficiente para un tipo egoísta que piensa solo en lo que quiere, sin pensar en los demás.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. muchísimas gracias por este articulo, creo que cada palabra me llego al corazón, los 15 consejos creo que los leí 5 beses, gracias nuevamente me dan una esperanza de que se puede sanar el corazón.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FABIOLA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Que bueno que hayas encontrado útiles los consejos que Shoshan describe en su tema, solo recuerda mi amiga, es bueno leer muchas veces, pero es mejor aun cuando se ponen en practica.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola
    Que padre articulo, quisiera con la facilidad que se dice hacerlo, desprender al equivocado sin tanto sacrificio o dolor. Les cuento que me he alejado de esa persona por varios meses y de repente ya esta en mi vida de nuevo, se de antemano que no es quien estará conmigo por siempre sin embargo como dice Shoshan, acepto el tiempo que sea por no estar sola. Que triste darme cuenta de esto. Pero lo bueno es que ahora que lo comprendí, reuniré el valor y me sentare a esperar al indicado.
    Les mando un Abrazo enorme.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Que gusto leerte de nuevo.

      Así es mi amiga, no es fácil desprenderse de alguien que de una u otra manera, ha estado en tu vida, lamentablemente no todas las personas traen positivismo a nuestra vida.
      Cuando te tomas tu tiempo para analizar tu situación, te darás cuenta que una relación “intermitente” no te alivia de tu soledad, porque te aseguro que cuando haces la cuenta, llegas a la conclusión que realmente no estas sola, cuando piensas en tu propio bien, las cosas se hacen mas fáciles, porque muy en el fondo sabes que es lo que mas te conviene, también porque sosteniendo una relación de esa clase, te estas negando a ti misma la oportunidad de conocer otras personas y ampliar tus posibilidades. Te aseguro que tienes el valor necesario, para entender que solo te buscan cuando la gana sele da y luego de utilizarte, se va de nuevo.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola, es bueno leer este tipo de mensajes, mas cuando he llevado mas de 10 años esperando al hombre indicado y en esa espera me desespero y a veces pienso no va ha llegar nunca, adicional la presión social, todo mundo me dice que voy a quedar a vestir santos, mas desespero, pero de unos días para aca, siento una tranquilidad que hacia mucho no sentia, como bien lo he dicho anteriormente, estoy con un hombre casado que es un principe y me hace sentir a pesar de ser quien soy, importante para él, aunque la realidad es dificil.
    Se que en algun lado esta esa persona que llenara mis días de felicidad, quien quita que sea él, nunca pierdo las esperanzas y si no, igual el hombre indicado llegara.
    Gracias por este espacio, lleno de realidad y aunque raro lleno de paz.

    Responder
  6. Hola Amanecer tal vez me salga un poco del tema pero necesito desahogarme, hoy amanecí muy triste, que quisiera desaparecer de este mundo, estoy pensando otra vez en él, Amanecer no es prueba superada, me estoy mintiendo a mi misma diciendo que ya no siento nada por el y es al revés me estoy muriendo por el, lo amo todavía con todo mi corazón, como quisiera que me hablara, o que alguien me hablara de el, como esta, donde vive que ha sido de su vida, hay Dios mío quisiera verlo no me importa si lo veo con la otra aunque eso me matara en vida, ando esperando un milagro amiga, para que me engaño si sueño que algún día va a regresar que me va a pedir perdón pero ya paso mucho tiempo y ni siquiera me ve, cuando viene a ver a los niños, trata de no verme y eso me duele mucho , te escribo porque necesitaba desahogarme perdón si te quito tu tiempo, creo que ya te aburrí con lo mismo, como hago para superarlo, como, necesito un consejo por favor ayúdenme. Amanecer escríbeme a mi correo por favor.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Creo mi amiga que en cierta forma, no te sales del tema, porque pienso que enfrentar el periodo de duelo por una separación, es también un desafío de la vida, me a atrevería a decirte que no, no te estas auto engañando, y no lo digo por hacerte sentir mejor, lo digo porque durante el proceso, tenemos altas y bajas, días buenos y días malos, días que creemos haberlo superado, y otros que sentimos que damos un paso atrás.

      Estos episodios, se van haciendo menos, también pierden intensidad, no mi amiga, no puedes ni debes pensar que verlo te matara en vida, recuerda que tus hijos necesitan de ti, de tu fuerza, de tu entereza, porque es obvio que ese individuo piensa que es suficiente con llegar a verlos.

      Sigue como vas, te aseguro que no necesitas que alguien te hable de el, eso seria tanto, como ocupar tu tiempo en alguien que no lo merece, no te esfuerces en superar amiga, deja que el tiempo haga lo suyo, hay dos cosas que debes de saber, una que no me quitas mi tiempo y dos, que no me aburres, porque sin que te des cuenta, nos mantienes al tanto de tu progreso y esto por lo que estas pasando es parte del proceso, gracias por compartir en tu rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • La conocí en Lima, Perú, me enamoré, cartas iban y venían, fui a verla, a poco tiempo de regresar, cortó la relación. Lloré como niño! Pasaron los años. Hoy la encuentro. Viuda. Vive en California, quiere venir en setiembre a Argentina a verme y darme el último abrazo y beso de su vida. No hay problemas de mi parte. De mi compañera si. No. Así de simple. Una sola vez pasa el tren en la vida . . .

      Responder
  7. Gracias Amanecer por tus palabras, es cierto hay dias que estoy bien y otros que no tengo ganas de nada, pero como tu dices el tiempo hara lo suyo. DTB amiga estamos en contacto.

    Responder
  8. Gracias por los consejos. Me ayudan mucho hacerme valer y sobrepasar los obstaculos de la vida y el amor. Estoy pasando por una situacion en la que mme cuesta llevar mi noviose pone mal si no se hce lo que quiere y yo siempre termino cediendo mientras el no. Estamos pasando un momento de crisis tenemos ganas de seeguir pero tratando de consensuar.

    Responder
  9. ¡Bellísima y Admirada Shoshan (si me permite) y Bellísim@s Todo el Maravilloso Equipo de TodaMujeresBella! Quiero decirles Gracias por vuestra Gran Labor que Os Brindan a Tod@s. Gracias por su cercanía y silencio y palabras. Hace un Buen Tiempo que Os leo (un año aprox.) y han sido Ustedes una fuente de gran Educación también para Nosotros. Creo que el respeto, la valoración, el cariño también se aprende y en cuántas cosas He errado y, en Nombre de Ustedes Mujeres les pido perdón.
    Estoy en el camino… y me doy cuenta en lo más profundo que Ustedes Son Unos Seres Maravillosos, Divinos. Estoy en aquél camino de Volver a lo que Es, y Ustedes también me están Ayudando. ¡Gracias, Muchas Gracias Mujeres por Todo lo Bello! ¡Toda la Bendición a Ustedes!

    Joe

    Responder
  10. hermosa pagina, sobretodo a ahora que siento morir,conoci a una persona mayor que yo, tengo 31 años me enamore de el, durante toda el tiempo de mi adolecencia y mi juventud y hasta el dia q llego el tenia muy en claro que qria pero sin pensarlo el entro demasiado rapido en mi corazon en mi alma y lo peor es q me entregue a el, cuando habia cuidado tanto esa parte de mi vida, tenia en claro q cuando yo estuviera con alguien seria cuadndo me casara,me siento la peor mujer mujer del mundo la peor hija le falle a mis padres, y lo pero q no valoro eso al otro dia solo m dijo t busco y desde ese dia no m ha buscado estoy cargando con el peor dolor no encuentro que hacer, quisiera morirme por que siento q no valgo nada

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SELENE:

      Nos da mucho gusto darte la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que te sientas cómoda, siendo parte de esta gran familia.

      a ver amiga, cometiste un error y lo reconoces, eso te ayudara a superarlo, es lamentable decirlo de esta forma, pero ese tipo no sintió por ti absolutamente nada mas que el deseo carnal, es obvio que no quiere ningún tipo de compromiso contigo, es entendible que te sientas mal, pero mi amiga, no solo tu valor como mujer no a disminuido, mucho menos es un motivo para que pienses en morirte, no te afanes en buscar solución alago que no lo tiene, o sea, hay cosas que no se pueden rectificar, pero si todas las cosas, todos los errores se pueden superar, no te desvalores a ti misma solo eres un ser humano con tus debilidades y fortalezas, es esa fuerza la que ahora debes descubrir en ti, no permitas que ese individuo se te acerque de nuevo, no me sorprendería si pasado un tiempo, regresara a buscarte para tomar de ti lo que la gana se le y marcharse de nuevo, ese tipo de desgraciados no saben amar ni valorar a una mujer, me imagino que s casado o por lo menos tiene una familia que cuidar, toma esto como una experiencia, hazte el propósito de no cometer el mismo error hasta que no estés segura de si es la persona con quien quieres pasar el resto de tu vida o lo que seria mejor, que te ofrezca o te proponga una relación estable, deja que el tiempo haga lo suyo mi amiga, sin que te des cuenta empezaras a sentirte mejor, un día los recuerdos son solo es, recuerdos que no te harán mas daño, te deseamos lo mejor, esperamos saber de ti.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola amiga amanecer, gracias por tomarme en cuenta, eso es lo más triste que no es casado, pero si esta acostumbrado a tener muchas mujeres, ayer,m entere y me duele mas y me pregunto en que momento se metió en mi vida yo era feliz sola, ahora no se que hacer si algún día me busca si decirle lo que mi corazón siente realmente y alejarme de él, o simplemente alejarme decir no me interesas y colgar, no se que hacer siento que mi corazón está en mil pedazos que no se si pueda superarlo solo lloro claro sin que nadie me vea, pero lo que si se es que en i vida no lo vuelvo aceptar solo quiero saber q es mas conveniente hablar con el con lo que realmente me destrozo o simplemente decir no me interesa, gracias espero no aburrirte sin duda es una página maravillosa

        Responder
        • QUERIDA AMIGA SELENE:
          Con lo que nos cuentas mi amiga, solo hay una conclusión, si a estas alturas es soltero, si esta acostumbrado a “tener muchas mujeres” seria muy iluso de tu parte, esperar que contigo sea diferente, aplaudo tu sabia decisión de no quererlo mas en tu vida, recuerda que alguien entra en tu vida, solo que tu lo permitas, pero también sacas a ese alguien de tu vida, porque sabes que si se acercara a ti, seria solamente buscando de nuevo un momento de placer contigo, para marcharse de nuevo.

          Te sugiero que no, no le des ninguna explicación y mucho menos le des la satisfacción de hacerle saber que te dolió su actitud, porque eso solo alimenta mas su ego, de macho conquistador, sencillamente no le contestes y si lo haces, dile que no estas interesada en hablar con el, nunca que si algo significo para ti, ya no existe el sentimiento,
          Espero que esto te ayude en algo.

          Te esperamos en nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
          • Amiga amanecer gracias por tu ayuda y si me estas ayudando mucho por que necesito fortaleza para no flaquear por que se que no lo quiero en mi vida ya me busco pero se que solo quiere estar conmigo un rato le dije no me interesa pero siento que me buscará pero me dolió lo que hizo no me valoró y quiero sacarlo de mi vida pero no quiero flaquear

  11. Me encantaron los consejos para afrontar la vida, ahora que ya estoy próxima a cumplir mis 48 años y ver mi vida hacia atrás, donde tuve unas relaciones muy tormentosas y desgastantes; emocional y psicológicamente, donde fue una destrucción y dependencia total . He aprendido que definitivamente la autoestima juega un papel importantísimo y otra parte es la ACTITUD… como lo quiero ver blanco o negro, positivo o negativo. Reflexione: Hago las cosas porque quiero o porque elijo hacerlas. En fin ha sido un proceso muy largo, doloroso, pero también muy enriquecedor, tuve que cambiar muchas actitudes, actividades, empecé a conocerme!!! identifique que era lo que me motivaba a vivir, que amaba hacer y no había hecho por dedicar mi tiempo a los demás… pintar, cocinar, leer, bailar, etc. y hoy puedo decir ya no es tan importante tener una pareja, ya no me engacho al primer hombre que me dice que estoy guapa, ya no busco llenar ese hueco emocional, ahora disfruto mi soledad. Nunca creí que fuera a decir esto, de hecho odiaba sentirme sola… no podía estar sola, sentía que debía tener un hombre a mi lado, para sentirme completa. Y finalmente mi desesperación cambio a una paz y tranquilidad, que no había tenido ni tuve en muchos años de matrimonio.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: