Inicio > Autoayuda > Soy mujer guerrera
Soy mujer guerrera

Soy mujer guerrera

Aprendí de la vida que hay que ser decidida,
aprendí de mi madre que hay que ser muy guerrera,
la pasión, gallardía y la paciencia en la espera.

Soy mujer guerrera

Fui abandonada y traicionada también,
subestimada y echada al olvido, lo sé,
pero decidí dejar ir, lo que ya se fue.

Hoy soy guerrera, así me proclamo,
no soy altanera, pero sé lo que valgo,
sé de las bendiciones que la vida me ha dado.

Hoy soy valiente, también soy muy fuerte,
no importa que el destino haya sido inclemente,
y me haya mostrado lo mucho que duele.

Mi fe y mi certeza me ha acompañado
por este camino del que casi no salgo,
pero aquí victoriosa yo me levanto.

Somos mujeres que no se han rendido,
somos aquellas que nada ha vencido,
recuperamos el trono muy bien merecido.

Mujeres que sanan, mujeres guerreras,
echándole ganas, fuertes y fieras.

Somos mujeres que han sabido seguir,
no importa el camino, lograremos el fin,
el reto será no rendirse, ni dejarse rendir.

Mujeres que sanan porque saben que valen,
que buscan la forma de seguir adelante.

Mujeres que sanan, mujeres guerreras,
echándole ganas, fuertes y fieras.

(CC) Autor: Waldylei Yépez.
(Publicación original)

Mujer, eres valiosa, lucha por lo que vales

Acerca de Waldylei Yépez

Waldylei Yépez, joven escritora Venezolana. Siempre escribe desde un punto de vista muy cercano y personal... que llega al corazón.

También te podría gustar

Pedimos a Dios, y reclamamos por lo que no nos da, ¿qué falla?

A veces nos impacientamos con Dios porque no nos da lo que le pedimos… pero …

28 comentarios

  1. Hola yo soy una guerrera, crei que era una mujer debil pero la vida me ha demostrado que no, he salido adelante poco a poco pero hay voy por mis hijos y por mi y con la ayuda de dios que no me ha abandonado.
    Se los voy a contar hoy me levante de buen humor pero me agarro las prisas, e iba caminando por la calle junto con mi hija para tomar el colectivo que nos lleva a mi trabajo y a mi hija la escuela, pero como le dije se me hizo tarde y empeze a maldecir ese mal hombre y mi hija me dijo ya vas a empezar otra vez ha hablar de mi papá y yo le dije si pues es que en momentos como estos me da mucho coraje que el señor bien gracias andando en el coche sin ningun problema y nosotras caminando casa casi corriendo para poder llegar a tiempo y mientras tanto él con su queri paseandose en el coche que a mi tambien me costo en pagarlo, no es que le de mucha importancia las cosas materiales pero la verdad es que da coraje, disculpen pero es que todavia sigo enojada, gracias por entender.
    Un saludo a todas.

    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Llegaste muy oportunamente a la apertura del tema que nos ha traído nuestra amiga Waldylei Yépez, por lo que te damos las gracias.

      Creo que no hay mujer débil, solo mujeres que prefieren ignorar su fuerza, muchas veces por temor, no se puede negar que la cólera no pasa tan fácilmente, pero cuando se habla de lo material, como por ejemplo un coche, pienso que eso carece totalmente de importancia, porque si a cambio de lo material, tienes tu tranquilidad, bien vale la pena ni acordarte que tu aportaste para ello, sigue como hasta ahora, te aseguro que los resultados los veras poco a poco, cuando te despojes de ese coraje que al final del día, solo te afecta a ti.

      Gracias por tu siempre presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buen Día a Todas Mujeres Bellas.
    Hermoso Poema, creo que lo más difícil para mí ha sido aceptar las cosas que no puedo cambiar, poner toda mi confianza en DIOS, yo me digo que confió en EL, pero si soy sincera confió en mis propias fuerzas y por eso fallo, no sé si me explico bien o me estoy saliendo del tema, yo se que sin DIOS nada somos, somos guerreras porque EL nos da la fuerza para salir de todo sin importar lo que sea.

    Cuando oro le digo a DIOS pongo toda mi confianza en ti, pero es mas fácil decirlo que hacerlo.
    Y siento que le fallo siempre.

    Saludos.

    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Creo que mas que un “hermoso poema” es algo para reflexionar, lo que tienes que hacer, es meditar en donde es que fallas para trabajar en ello, haz proyectos y lucha por ellos, a esto también le aplica el estado mental, si piensas positivo, si eres firme en lo que te propones y lo llevas a cabo, si le pides a Dios de corazón que te aclare las ideas, que te señale el camino a seguir, las cosas te salen mejor.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Muy inspirador este poema, para leerlo diariamente y levantarme cuando siento que ya no puedo más… hoy me sentía muy triste, decaída, cansada… si de la vida y las situaciones que me ha tocado vivir y al leer y re-leer este poema, me hizo cambiar mi actitud… llego en buen momento.

    • AMIGA ANA, BUENOS DÍAS:

      creo mi amiga que mientras continúes trayendo cosas del pasado , siempre vas a tener alterado tu presente, recuerda que cada día nos trae nuevas esperanzas, nuevos bríos y algunas veces, nuevos contratiempos con los que debemos trabajar, para sentirnos mejor.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Lo que a mi me sucedió me gustaría contarles pero me demoraría algunos días …solo les comparto es que Dios ayuda a las mujeres solas así que agarrence de la mano de él y no maldigan nada porque él muy sabiamente nos manda todo no por malo sino que así tiene que ser. porfa pidan más fé y todo saldrá bien un abrazooote para todas…

  5. Muy lindo poema y si tiene toda la razon somos simplemente GUERRERAS. Muchas bendiciones y saludos

  6. Ahora como que no me gustó tanto este artículo, carece de la profundidad como otras que han llegado directo a mi alma, corazón y conciencia que me encienden como un fuego ardiente que me hacen levantarme en el acto a accionarle a mi vida, como lo hace una GUERRERA.

  7. Tienes razón Amiga Amanecer no vale la pena ni siquiera cordarme de ese tipo como tu dices la unica que le afecta soy yo. Gracias por tu consejo como siempre muy oportuno.

  8. Qué lindo poema, llegó justo cuando comenzaba a sentirme débil, y comenzaban a inundarme los malos recuerdos y la rabia por traiciones, mentiras y malos tratos. Estoy aprendiendo a perdonar, y a dejar el pasado a tras porque sé que me daña a mí, pero a veces es inevitable.
    Gracias a esta página por estas bellas palabras, y a seguri adelante, perdonar, dejar atrás lo malo y desechar de nuestras vidas lo que no nos aporta y nos hace mal.

  9. Un error de dedo no alcanze aponer mi nombre soy Arena.

  10. Esta muy lindo. Lo usaré para el taller que daré sobre mujeres y me encargaré de dar crédito a su autora.
    Gracias

  11. lucy (esperanza)

    Felicidades Waldylei Yepez
    Ahora así me siento Benditas adversidades.

    Saludos mi querida Amanecer T.Q.M.

    (Lucy Esperanza):

  12. Paty
    aunque muchas veces después de cometer errores sabemos que deberíamos hacer ahora para mi es difícil. viví una historia linda con un hombre que aun estando casado siempre daba esperanzas a que terminaríamos juntos por tener el ya hijos mayores y hasta nietos y de hecho llegue a creer y sentir ese amor pero al final se echo para atrás y prefirió quedarse con su esposa. hoy estoy con mi bebe de meses sola porque al enterarse su mujer el se aparto sin decir nada, sin despedirse siquiera. no se que pensar ni como debería reaccionar ya que ni de mi nene se interesa . todo esto duele mucho y me parece increíble que se porte así el hombre al que amo mucho y mas después de haber vivido y compartido tantas cosas juntos.tengo temor de lo que vendrá, tengo miedo de comenzar sola una nueva historia pero como toda guerrera tengo que hacerlo, Dios mediante me da fuerzas para continuar.
    mi consulta es para pedir orientación si para cerrar este circulo debería buscarlo o nose que hacer.
    gracias

  13. Hola amigas, yo tambien soy una guerrera. Me dan ganas de llorar pero de alegria, mi vida desde mi niñes no ha sido facil sin embargo sigo de pie.
    He perdido muchas batallas pero he ganado otras que me han fortalecido y mi llanto hoy es de felicidad pues al resurgir del dolor de las heridas de algunas batallas como les decia me han sacodo en hombros de muchas otras como gran heroina pues mis acciones han inspirado a muchas chicas y chicos a seguir adelante como guerreros en esta vida.

  14. Yo era y me sentia guerrera, luchaba y procuraba para mi y los mios, y eran tantos los que consideraba mios que ahora mismo en que estoy mal, que mi marido ha muerto de repente, que mi hijo esta empezando su vida y aun no consigue definir su rumbo, en que mis ahorros se fueron en un acto de amor incomensurable de mi marido y mi hijo en una quimio terapia que me permite afrontar un tiempo mas aca, me pregunto porque me deje estar? porque ahora mismo no siento el impulso de luchar, acaso pretendo que todo me sea dado, pues yo misma a traves de una querida amiga llegue a esta pagina, ire guerreando de a poco, paso a paso,pero volvere, por mi, por mi hijo por el recuerdo de tanto amor que vivi, por mis amigos y por aquellos que me pagaron mal, luchare nuevamente saben, quiza sin tanta energia pero tratando de acertar mas, cada lanza que envie hacia donde quiero ir la sopesare y la enviare con fuerza, quiza no todos los dias, pero me voy a poner en camino porque una vez escuche que soldado que huye sirve para otra guerra, pero esta guerra que es ahora mismo mi vida no tiene vuelta, asi que deseenme lo mejor, mandenme fuerzas que las preciso porque las ganas las pongo yo, pero todavia me queda un camino con mi cancer y mi miseria que tengo que resolver, y lo hare, por todas las que me siguen, por lo que vivi y sobre todo por Mi.

    • QUERIDA AMIGA GRACIELA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, tu no eras una guerrera, TU ERES UNA GUERRERA, porque aun sigues luchando contra las adversidades, no es nada fácil mi amiga, porque has pasado por cosas bastante fuertes, tal es el caso de la perdida de tu esposo, estas tratando de orientar a tu hijo y estas luchando contra el mal que te aqueja, afortunadamente con los avances de la ciencia, hoy en día nos ofrecen mas esperanzas de una recuperación total, Dios Jehová ha de poner su mano para que mejores, sigue adelante mi guerrera hermosa, porque estas viva y mientras hay vida, hay esperanza.

      Te deseamos lo mejor y que pronto sepamos de ti con tu mejoría, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  15. Violeta Estrella

    Hola amiga he leido tu historia a grandes rasgos y bueno tu o cualquier mujer ha pasado por esto o peores momentos , pero eso no cuenta ..cuenta lo que hagas por sobrevivir..con cancer, con sida…con enfermedades que no tienen lucha eso NO IMPORTA…lo que IMPORTA es como estas viendo las cosas las estas viendo con un enfoque de RESOLVER tu problema o de CONTINUAR CON EL??..DIOS es AMOR y Paciencia…Bondad..ya lo buscaste..???.sino te quita la enfermedad te va a dar CONSUELO y PACIENCIA y RESIGNACION para que sigas viviendo con AMOR hasta los ultimos dias de tu vida..y eso mismo les plasmes a tu gente…no se vale tener enfermedades y nomas quejarse..AFRONTA la REALIDAD y LUCHA…LUCHA SIEMPRE…Tal vez despues nosotros no lo sepamos..pero tu interior va a decir…LUCHASTE HASTA EL FINAL y eso es lo que CUENTA cualquiera que sea el rsultado vale mas LUCHAR a quedarse con los brazos cruzados…DIOS esta eperando que lo BUSQUES…AHI ESTA LA RESPUESTA A TUS MALES.
    saludos.

  16. hola a todas las guerreras que escriben aqui y alas que andan por la vida luchando por los objetivos que se an propuesto amigas cuesta levantarce mucho muchisimo pero agarradas de DIOS sera menos pesado volver a empesar yo en estos momentos me encuentro enfadad enojada y lo que sigue de

    • AMIGA SOLECITO_38, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Ni mas ni menos amiga, nunca ha sido fácil, pero tampoco imposible, pero te aseguro que es mas fácil levantarse que quedarse botada, nada mejor que tener la intervención divina, pero no podemos tampoco estar pasivas, esperando que la recuperación pase por donde estamos, debemos trabajar en si mismas, poner toda la voluntad y el deseo por una recuperación.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Si todas nosotras somos bellas,valiosas,amorosas,guerreras somos hermosisimas por eso amigas sonrier siempre a pesar de las tormentas y aflicciones que se nos presente en la vida pero debemos entender que esto es un aprendizaje de lavida para madurar y crecer espiritualmente dios nos ama y somos sus princesas,

  18. Antes de saber de que estaba emrazada y que dejarian sola con esta fuerte responsabilidad no me sentia tan fuerte como ahora me siento, llena de ganas de vivir y provechar el dia a dia. no sabemos que fuertes somos hasta que la vida te toca las fibras mas sencibles de tu ser..
    tambien debo decir que esta fuerza interna que siento son las bendiciones de dios padre que jamas me a abandonado.
    a si que chicas nunca olviden que por dentro somos una guerreras mujeres aguerridas y llenas de valor que nunca antes habiamos experimentado por vivir en una burbuja de mentiras o conformismo..
    adelante chicas!!!
    ♥♥♥♥♥♥♥

  19. YOLLY ROMBOLÁ

    No es lindo el poema, es bueno.- Tengo un programa radial que se llama ” Nosotras…las Mujeres ” es de auto-ayuda hace 21 años que está al aire y tus palabras son inspiración para una buena disertación. GRACIAS POR COMPARTIRLO….

  20. Holaaa!! Hoy quize buscar ayuda.. X este medio: pues yo soy paciente renal crónica!! Y bueno… A mi me dio x la preclamsia. Psra resumir.. He pasado a raíz de eso… Muchas cosas en cuestión salud, muuuuy graves y fuertes. Yo llevo así 9 años y mi estado de animo de ánimo no se ah afectado en el todo!! Trato de sonreír!! Pero las críticas de la gente q juzga sin saber lo q vivo padeciendo!!! Hace q mi autoestima baje mucho!!! Se me quedan viendo e ignoro xq la insistencia de verme!!!! Honestamente es muy incomodo.pero al ver tantos consejos.. Empezaré a aplicar el dicho.. De q soy yo… Y siempre yo!!!! E ignorar las críticas. Existe mucha gente ignorante:: y no entenderán mis padecimientos;! Bueno.. Eso pienso.. Xq en este caso yo lo entiendo y comprendo.. Xq lo estoy viviendo mi enfermedad!!! Pero ya no dejare q me afecte NADA!!! Y es lo mismo q les aconsejo a todas. Q le hechemos ganas en todo. Y q nada nos derrumbe x nada del mundo!!! Nadie es mas!!! Todos tenemos RL mismo Valor. Salu2.

  21. Mi querida Cautiva de Amor:
    El dolor, de que mi hija me quito a mis nietos,porque ella se enojo conmigo,y ya son 7 años que con mis nietos, no podemos tener ningun contacto. El que mi hijo de 30 años,me pego y cai asl suelo. Mi ex-marido me excluyo de su vida. Estoy aqui,por un milagro de Dios,siguen causandome dolor emocional,mis hijos y ex-marido. Pido ayuda,por favor, no se porque los puentes de amor que hasta hace unas semanas ,yo extendia,para terminar con esta situacion,los destruyen.
    Mi opinion,sobre lo que escibes,es la mejor !!!! es preciosa fuente de aguas cristalinas,en donde yo,como un pajaro, me detengo, a beber. Y le agradezco a Dios,por haberlas encontrado.
    A las lindas amigas,que como yo, confian en vuestro Amor, las comprendo ,y aqui estoy,si con mi pequeño granito de arena,las puedo ayudar.
    Un abrazo lleno de gratitud, y Amor !!!!

    Gloria.

  22. …Siento que Soy Una Mujer Guerrera .
    Un abrazo para todas ,
    Mi respeto,y cariño,para ustedes,
    Gloria

  23. Me considero muy debil quiero ser fuerte y dejar de sufrir por el, y fue mi primer amor yo tengo 15 años y no soy fuerte y trato de serlo quisiera ser fuerte.

Comenta, tu opinión también es valiosa: