Inicio > Autoayuda > ¡Ay las mujeres!
¡Ay las mujeres!

¡Ay las mujeres!

Por qué será que nos dicen “¡mujer tenías que ser!”. Claro que somos difíciles, a través de la historia muchas cosas se ha escrito sobre nosotras, grandes escritores dedican su tiempo a escribir sobre nuestras costumbres, pero el hombre inteligente verá en nosotras cosas buenas. Somos la creación más hermosa de Dios, no hay quien nos gane cuando se trata de cuidar de los nuestros, a nuestros hijos. Somos las que edificamos nuestro hogar, siempre las mejores trabajadoras, damos todo de nosotras cuando queremos sacar a los nuestros adelante…

Poco nos quejamos de nuestras dolencias, porque siempre están primero los que nos rodean.

Hablar de mujeres es un largo tema, porque llevamos dentro de nosotras todas las alegrías y penas que nos da la vida, pero seguimos adelante aun con el corazón roto, con las alegrías y ternuras de nuestros hijos cuando con sus manitas nos secan una lágrima.

Mujeres y madres, fuertes somos

Tenemos muchas razones para estar orgullosas de ser MUJERES.

A leer todas estos consejos y después me dirás si sirven o no, parece que siempre nos estamos tirando para abajo, pensando que no merecemos más, y quitando importancia de las cosas buenas que hacemos. Pero, NO…. debes cambiar tu forma de ser, claro que te lo mereces  todo. Tú no tienes que ser las sobras de una mesa, no eres la parte que al final se acaba tirando… tú debes ser el plato principal, porque lo mereces, y aprenderás a valorarte de forma digna y merecida como mujer valiosa que eres.

Mira lo valiosa que somos las mujeres:

  • Por mucho que se diga de los hombres, sabemos que a la hora de la verdad, eres tú, mujer, la que dice qué se hace o deja de hacer en una casa.
  • Eres tú la que le da vida a esos pequeños que corren por tu casa, a veces dan dolor de cabeza, pero lo que más dan en la vida son motivos de sonrisa. ¡Y eso es gracias a ti!
  • Un día serás la madre de un hijo o hija que llegado el día, también ayudará a otras personas, aliviando sus vidas o siendo tu propia ayuda en el ocaso.
  • Como mujer, eres una guerrera: cuando alguien trata de dañar a los tuyos, los defiendes con uñas y dientes.
  • Si tu hogar prospera y ves que sale de tu casa un hombre feliz que va a su trabajo, es obra tuya, tú eres el motivo de su sonrisa, está orgulloso de ti y eres su motivo de paz y estabilidad.
  • Puedes hacer muchas cosas a la vez, sin descuidar a los tuyos.
  • Tienes  tiempo para ti,  para verte bella, ir de compras, tomar un café y ayudar a esa amiga que te necesita, porque eres puro corazón.
  • Las mujeres somos leales cuando lo son con nosotras; pero cuidado, si nos fallan, quizás les perdonemos una vez, pero ya no les volvemos a creer.
  • Somos egoístas con las cosas nuestras, celosas de lo que consideramos “mío”.
  • Sobretodo y lo más importante, somos mujeres, amigas, esposas, madres, hijas y abuelas, con gran capacidad de amar y dar lo mejor de nosotras cuando queremos hacerlo.

Eres  una mujer con cualidades que no te lo puedes imaginar: Es algo que vas descubriendo con los años, te vas volviendo más sabia, más tolerante y mejor mujer. Grandes hombres de la historia hacen mención a la mujer, porque mujer es sinónimo de amor, trabajo y esfuerzo,  ser mujer no es fácil en un mundo tan machista como el nuestro, pero cada vez somos más las que luchamos por esa igualdad.

© Autor: Shoshan.

Mujer guerrera, defiendes a los tuyos

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Entre el corazón y la mente

Siempre hay una batalla entre el corazón y la mente, que no gane el mejor… …

12 comentarios

  1. lucy (esperanza)

    Felicidades Shoshan!!!!! Eres una gran Poeta Escritora que hermoso nos describiste gracias por hacerme sentir orgullosa de ser Mujer Mil Gracias Shoshan Dios te Bendiga.

    Saludos mi querida Amanecer T.Q.M.

    Lucy ( Esperanza):

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY ESPERANZA):

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Lo que dice shoshan en el texto, no es ni más ni menos lo que toda mujer merece, creo que toda mujer, debería sentirse orgullosa de serlo, porque muy en contra de lo que muchos piensan, la mujer juega un papel muy importante en la sociedad.

      Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PD.
      Gracias por tu cariño, T.Q.M. También.

  2. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Bueno no es que todos digamos eso de “Tenia que ser mujer” es que si nos vamos a la historia ustedes le dieron un giro de 180 grados a la vida, de ahí para acá el mundo no ha sido el mismo. Sé que el hombre también tuvo culpa por desobedecer una orden.

    Pero tienen muchas cosas positivas, complementan al hombre, nos dan descendencia, nos hacen llorar, reír y sentirnos alegres por tenerlas a nuestro lado. Por lo tanto no deben sentirse mal por los comentarios que hacen algunas personas ignorantes. Porque hay destrezas que ustedes no dominan muy bien, como el hombre las tiene también.

    Por lo tanto vivan su vida feliz y dándonos de su amor, lo demás no importa.

    Gracias a nuestra amiga Shoshan por su articulo y las amo…Muuuuaaaah….José

    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      No nos vallamos muy lejos, porque ese es un tema en el que muy difícilmente nos pondríamos de acuerdo, si te das cuenta en lo que dices, actúas como la gran mayoría de hombres, siempre culpando al prójimo, en este caso a la mujer, de las cosas que pasan en el mundo, es mu cierto si, que hubo desobediencia etc. Pero después de todo, como humanos tenemos un libre albedrio y hacemos de esta vida terrenal muchas veces lo que queremos, yo mas bien diría que los dos se complementan, o se deberían de complementar, lamentablemente no siempre en una pareja se actúa de la misma forma, porque el hombre a pesar de todo lo que ve, de lo que vive y de lo que le favorece una mujer, le aburre el “complemento” y se va muchas veces en busca de otra, controversialmente, el que se vallan es el paso mas fácil, pero recuerda que el hombre confía en su fuerza física y termina maltratando a su “complemento”

      Por supuesto que hay destrezas que no las hacemos como el hombre, lo mismo te diría de ellos, pero esa es otra historia, sin embargo muchas son las mujeres capaces de cubrir las responsabilidades que le tocarían al hombre, tales como quedarse al frente de una familia, muchas veces con dos, tres y mas hijos, sin que el hombre se acuerde de ellos.

      Te sonaría mejor, decir, “vivamos nuestra vida y démonos amor, para que no suene tan demandante.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hermosas palabras querida shoshan en este articulo que nos regalas,gracias por este espacio rosado nuestro templo de superación;saludos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Gracias a ti por tus hermosas palabras y por estar siempre pendiente de lo que se publica acá, en este tu segundo hogar de amor.
      Gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  4. Hola, excelente articulo Shoshan como todo lo que escribes, felicidades. Pero aveces nosotras mismas no sabemos lo que valemos y sufrimos y nos dejamos que nos hagan daño.

    • MI MUY QUERA AMIGA ARENA:

      Creo mi amiga, que muy difícilmente se nos olvida lo que valemos, es solo que dejamos nuestro propio valor en algún rincón de nuestros sentimientos, pensando como siempre que si se le aguanta a alguien sus desplantes, las cosas van a mejorar, afortunadamente, sabemos cuando no nos queda mas por hacer que cuidarnos y recuperar lo que de una u otra manera nos ha sido quietado. Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. ¡¡Dios mio, pero como cuesta ser mujer!!!! Gracias Shoshan, por personas tan bellas y especiales como vos, que nos levantan el ánimo y nos hacen reflexionar. Saludos

  6. gracias por todo lo que escribes leerlo a primera hora te hace sentir lo importante como mujer que es una .

  7. Sí que es verdad que esta descripción de nosotras, mujeres, es más que cierta y también hermosa. Las mujeres somos las criaturas de inmenso poder y gracias por recordárnoslo. Espero que no haya ni una sola mujer que no recuerde su valor todos los días. Comparto mucho esta opinión y también me encantaría que todas y cada una de nosotras fuera feliz. Para todas un inmenso abrazo.

  8. Gracias a todas las que participan en este bello espacio, no me pierdo ni media. Nuevamente GRACIAS porqu e son excelentes aportes.

Comenta, tu opinión también es valiosa: