Inicio > Autoayuda > Mujer, estás hecha de grandeza
Mujer, estás hecha de grandeza

Mujer, estás hecha de grandeza

¡Mujer, fuiste creada para lograr grandes cosas en tu vida! Tú tienes, en ti misma, todo lo que necesitas para construir la vida que deseas.

En ocasiones creemos que no tenemos el potencial o los recursos necesarios para alcanzar todo aquello que soñamos. Las circunstancias o las personas pueden hacernos pensar y creer que es así. Pero no, no es así. En toda situación, y frente a todo tipo de personas, podemos sacar lo mejor de nosotras. Si aprendemos a hacer uso correcto y positivo de cuanto nos sucede, incluso, la persona más hostil y desconsiderada hacia nosotras, puede ayudarnos a mejorar.

Eso es porque es en tu interior donde tienes las herramientas y el material que necesitas para mejorar como mujer y persona. No lo busques en el exterior; el ambiente, las circunstancias y las personas pueden cambiar y tarde o temprano lo harán. En la vida nada es estático, la vida representa constante movimiento, cambio y transformación. Cuando nos hacemos conscientes de esta realidad, podremos darnos cuenta de que el cambio es una parte esencial y necesaria en nuestras vidas.

Mujer, cuenta contigo misma

El potencial está dentro de ti.

Hubo un momento en mi vida en el que me sentía completamente sola, ¿te has sentido alguna vez así? Me atrevería a decir que, al menos alguna vez, te has sentido sola. Aun cuando la vida marche como queremos y estemos rodeadas de seres queridos que nos amen, podemos sentirnos solas. Fue entonces cuando me hice consciente que todo comienza con una misma:

Podrás perder el empleo, un ser querido o una oportunidad de negocios, pero lo único que no vas a perder jamás, será tu esencia humana, esencia de mujer, tu valor y tu grandeza. Si no tuvieras nada en la vida, ¿qué tendrías? Te tendrías a ti misma. ¡Eso es maravilloso y valioso! Eso no es nada, eso es mucho. Desde el momento que me di cuenta de ello, mi vida cambió al poder sentir y disfrutar de esta realidad tan mía.

Cuando descubres que en tu interior tienes todo lo que necesitas para sentirte y hacerte grandiosa, comienzas a:

 

  • Ser libre de muchas cosas, e incluso de lo que piensan las demás personas de ti.
  • Hacer las cosas que te gustan.
  • Dar lo mejor.
  • Maximizar tu potencial y recursos.
  • Hacerte responsable de tus sentimientos, emociones y decisiones.
  • Ver el valor y la grandeza en los demás.
  • Tomar control de tu vida.
  • Compartir tus dones, talentos y habilidades con otros.
  • ¡Vivir a plenitud!

 

Sería bueno y positivo volviéramos nuestra vista a lo que tenemos en nuestro interior, no nuestro exterior. Mirar hacia el exterior nos hace buscar culpables de lo que vivimos, pero cuando miramos hacia dentro de nuestro ser, nos hacemos responsables de nuestra vida, y por consiguiente, somos proactivas.

Las circunstancias y las personas no determinan tu valor como ser humana o mujer. Eres tú misma quien ha de ser la que primeramente, y principalmente, descubra la grandeza que hay en ti. Si no descubres tu valor y tu grandeza, vivirás a merced de lo que otros digan o hagan. Cuando descubres tu grandeza y tu potencial, también podrás ver y reconocer la grandeza que hay en otras personas.

Hoy, te invito a descubrir el aquello que te hace una gran y valiosa mujer, el “material de grandeza” que hay en ti: Activa tu fe, pasión, paciencia, persistencia y constancia para descubrir los dones, talentos y cualidades que posees. Así mismo, cuando logres descubrirlos, decídete a desarrollarlos, pero sobre todo, a compartirlos. Cuando en lugar de callártelo compartes lo que descubres y aprendes, sirves de inspiración a las personas que te rodean. Y eso, definitivamente, te hace más grande aún.

Mujer, ¡estás hecha de grandeza!
¡Eres material de bella y valiosa grandeza!

¿Has descubierto el material de grandeza que hay en ti?

© Autor: Glorivee Rodriguez [artículo original] (en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Mujer, sólo necesitas de ti misma

Postales, cartas y saludos del Día Internacional de la Mujer

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

7 consejos para tu primer día de madrastra

¿Madrastra primeriza? ¿Nervios porque vas a estar por primera vez ejerciendo de madrastra a cargo …

6 comentarios

  1. Hermoso articulo lleno de verdad,que nos invita a empoderarnos a creernos que somos grandiosas en ocaciones se nos olvida,y nos derrumbamos por algún problema pero siempre podemos salir adelante.saludos a todas las mujeres bellas!

  2. Me gusta todos los temas , pero me gusta que pongan caricatura de mujeres se me hace como algo fantasioso creo que se el poner una foto real de una mujer se puede uno identificar mas con los temas a tratar gracia es solo un simple comentario me encanta todos los temas

  3. mirla alvarez quevedo

    bueno gracias por estas publicaciones amigas de mujer bellas es un tip de bella para mujeres mil bendiciones

  4. CREO QUE ESTE ARTICULO ES MUY POSITIVO,PARA NOSOTRAS,MUCHAS GRACIAS,Y COINCIDO EN QUE LA FUERZA, LA ENERGIA, LA BELLLEZA,LA FORTALEZA,EL AMOR ,PACIENCIA ,SON HERRAMIENTAS QUE TE LLEVAN AL EXITO Y A SABER DISFRUTAR DE LA VIDA ,Y TODO ESO, ESTA EN NOSOTRAS!!A SEGUIR ADELANTE!! PODES LOGRARLO,BESOS …ALBINA

  5. alejandra hernandez aguilar

    Me encanta esta página

  6. me encantó este artículo, muchas gracias por compartirlo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: