Consejos para enfrentar el dolor de la separación

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Una ruptura sentimental, divorcio, o separación de la pareja, conlleva en si muchos sentimientos encontrados, especialmente cuando la separación viene después de muchos años de convivencia en la que hemos tenido hijos. Ante una situación así, es normal encontrarse en estado de negación, incredulidad, y de interrogantes que se quedan sin respuesta, de rabia, de culpas y de todos los demás etcéteras que no alcanzamos a descifrar.

Cuando enfrentamos el dolor de la ruptura es común creer que no podremos superarlo, pero todo se supera, incluso esto. Llegará el día en que el dolor y el duelo emocional, pase por fin. Podremos buscar consejo para superarlo, y encontraremos gran variedad de diferentes consejos… porque cada situación es diferente, y cada cual lo vivimos a nuestro modo especial.

Pero hay algo que es común para todos: que lo que sucedió, hecho está, no se puede cambiar. Si hubo infidelidad, no podremos cambiar el pasado, el motivo que fuera de nuestra separación, es la que fue, y no se puede cambiar. El pasado no se cambia, sólo tenemos control del presente y futuro, por lo que en todo caso, podemos buscar reconciliación y perdón. No podemos cambiar los acontecimientos, pero sí hacer cambios internos.

Entierra tu pasado, o enterrará tu futuro

Suele ser bueno hablar con otras personas que pasasen por lo mismo, personas que puedas sentir que te entienden y comprenden. Pero sin pasarnos… que no acabemos hablando de nuestra mala experiencia por años, recordando siempre lo malo que ha sido. Tengamos cuidado de no volvernos unas eternas resentidas, que eso no es bueno para nadie, ni los que están cerca nuestro, ni especialmente para nosotras mismas.

El duelo emocional que la infidelidad nos deja, durará lo que decidimos. Estos pequeños consejos, de pequeños pasos, nos ayudarán a dejar atrás el dolor de la separación:

  • Tratemos de ampliar el círculo de amistades.
  • Intentemos hacer ejercicios, por sencillos y cortos que estos sean.
  • Formemos una rutina de caminar por lo menos media hora al día.
  • Seamos siempre conscientes, de que nuestra felicidad no depende de los demás, sino que es fruto de nuestra propia decisión interna.
  • Procuremos ver si es posible perdonar a nuestras ex-parejas, así como el daño que nos han producido.
  • Nunca nos culpemos a nosotras por lo sucedido, pues no somos las únicas responsables de lo que pasó en la relación de pareja.
  • Aprendamos cosas nuevas, intentemos canalizar nuestra cólera en nuevas actividades que nos resulten positivas.

Por último, seamos conscientes de la importancia de nuestra propia recuperación en la buena salud emocional de nuestros hijos, pues como madres siempre proyectaremos en ellos aquello que sentimos. Si queremos lo mejor para nuestros hijos, tenemos que querer lo mejor para nosotras mismas, lo cual incluye, obviamente, superar el duelo y el dolor de la ruptura, ser fuertes y salir adelante.

© Amanecer cautiva del amor.

Pasitos que dar tras la separación


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Sonríele a la vida, vive el presente al máximo

Cómo ser una mujer líder, exitosa, elegante y distinguida

Siguiente

24 comentarios en “Consejos para enfrentar el dolor de la separación”

  1. Hola Amanecer muy bonito articulo, como tu sabes lo que yo pase en la separación por una infidelidad de mi ex, y apesar de casi ya son dos años de eso todavia duele no mucho como al principio pero hay dias en que no puedo evitar las lagrimas, el coraje, el odio que siento ya que fuerón 15 años de matrimonio, 15 años de luchar, de superar los problemas como parejas, dos hijos hermosos, aveces no entiendo como pudo hacer algo asi, tirar todo, echar al olvido todos estos años, hasta de olvidarse de sus hijos, cuando decia que nos amaba, yo vei como él queria, adoraba a sus hijos, no entiendo la mera verdad me cuesta trabajo de entender como un hombre deja todo por una mujer joven que no sabe como realmente es. Bueno este es mi caso y tu lo conoces bien como he llorado, pero he sido fuerte Dios en su misericordia me ha dado fortaleza para salir adelante con mis hijos, y valor para enfrentar la vida, lo duro que es sentirme sola con la responsabilidad de mis hijos, pero poco a poco hay voy de la mano con Diosito. Bendiciones a todas. Y a echarle muchas ganas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Hermoso es verte en primera fila, en la apertura de este nuestro tema, al que has llegado muy oportunamente, por lo que te damos las gracias.

      Así es mi amiga, he sabido de tu dolor y sufrimiento, pero también he sabido de tu valentía y tu fuerza para salir adelante, se lo difícil que es y no me asombra que de repente, te lleguen esos recuerdos y hasta el llanto, porque si te das cuenta, como dices tu, cada vez son menos frecuentes y menos intensos.

      Al final mi preciosa amiga, se llega a la conclusión que no vale la pena que un ente de esa calaña, se quede formando parte de tu vida para seguirte amargando, tus hijitos y tu, merecen ser felices, pero estoy segura que con tu fuerza de voluntad lo vas a lograr, ya mañana todo esto será solo tu crecimiento y madurez.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor. T.Q.M.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas noches Amanecer, este articulo me recuerda que al principio era así, pensaba que el dolor se quedaría siempre, es un dolor, rabia y sobre todo mucha frustración, porque todas y todos apostamos al éxito, nadie quiere salir herido ni mucho menos… Es muy doloroso tengas o no tengas hijos con esa persona, la decepción pesa, es como que te venden una cadena de oro y de la nada se pone negra… Claro con hijos en común debe ser peor…

    Tu me dices que esa relación mía «siempre estuvo de baja, porque era un energúmeno» es cierto, eso hace que con el tiempo uno diga que es lo mejor que le pudo haber pasado… Y bueno uno reflexiona mucho y dices que no hay similitud entre ese ente y uno; tanto en
    sentimientos, maneras de pensar, expectativas, ambiciones, si muchas veces aun me pregunto como me enamore de algo así? en fin así es la vida…

    Aun estoy atorada, aun lo menciono quizá menos que antes pero lo menciono, me preocupo que siente de tanto desprecio de mi parte y allí es donde me digo que no se puede ser taaaaaaaan boba… En fin poco a poco y si todo pasa y con tus consejos se supero mas rápido hay que encargarse de una misma y buscar cosas que lo entretengan y sobre todo que sean beneficiosas.

    Un beso y saludos.

    Responder
    • Yo pienso que a veces nos enamoramos de el amor, no precisamente de la persona pues es imposible que uno ame a alguien de quien recibe malos tratos, humillaciones y en algunos casos hasta golpes. Estamos tan inmersas en las historias de princesas, las novelas, las películas y todo eso en donde siempre el amor triunfa por sobre todas las cosas, en donde el príncipe lucha contra dragones para agradar a su princesa y no, no es asi en la vida real. En la realidad las historias no siempre tienen final feliz, no existen los príncipes y las únicas luchas que tenemos que librar son con nosotros mismos para agradar a nosotros mismos. Puedo sonar drástica o tal vez hasta cruel pero es raro que el amor perdure al pasar el tiempo, no dije que no exista, dije que es raro, cada vez existe mas una lucha de poder y quizá hasta cierto egoísmo por ser superior a nuestra pareja, inconcientemente tratamos de «ser mas» para que esa persona nos ame y por estos detalles causamos justamente lo contrario. Lo único cierto es que si en este momento tenemos el amor en nuestras manos, lo aprovechemos, lo cuidemos, lo disfrutemos…pues no sabemos cuanto o de que forma terminara.

      Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:
      Cuando se cae en una relación de ese tipo, muy en lo profundo sabemos con que clase de persona estaos tratando, pero hay mucha tendencia a pensar que con amor y paciencia, el individuo va a cambiar positivamente y a pesar de no ver cambios, te quedas en esa relación que se deteriora y se convierte en un circulo vicioso, “hoy te quiero y mañana quien sabe” eso es si alguna vez llegan a sentir o por lo menos pensar que sienten amor.

      Lamentablemente es decisión dejar que ese dolor se haga mas profunda e insistes en “hacer” que la relación funcione, solo recuerda que es tu decisión cuando salir de ese “atoramiento’ y dejar lo pasado atrás, así es la vida no termina con el rompimiento, mas bien la vida empieza con sus nuevas oportunidades que llegarán en el momento oportuno. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos, abrazos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • QUERIDA AMIGA PATTY:

        Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
        No es que a veces, creo que muchas personas, vivimos enamoradas del amor, el problema es cuando nos enamoramos de la persona equivocada, peor aun cuando esa persona, empieza a dar señales de maltratador y tu te quedas la relación, con la esperanza de que las cosas van a cambiar, todas las fantasías de cuentos de hadas, terminan cuando los abusos empiezan, esos los momentos en los que se debe empezar a pensar en tomar otras medidas.
        No eres no drástica ni cruel, si a caso contigo misma, por quedarte en una relación que cada día, se corrompe mas, el hombre difícilmente cambiara su modo de pensar y de actuar y entre mas largas le den, se queda también en la relación por comodidad y si la mujer no le pone alto sigue sin ser feliz y sin hacer feliz a la otra parte de la pareja.

        Tu presencia se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva

        Responder
  3. ¡¡Hola amanecer!! Muchas gracias por éste escrito, la verdad es de gran apoyo para muchas mujeres que hemos pasado por alguna situación difícil… Eso del amor, es algo muy confuso, al menos para mi; ya que me estoy recuperando de una ruptura y siempre surgen mil preguntas sin responder del porque sucedió esto y aquello. Pero tienes mucha razón, en que debemos buscar alguna actividad que nos ayude a distraernos y poco a poco nos sentiremos mejor… Además lo primero es encontrarnos a nosotros mismas, amarnos y valorarnos y así no volver a depender de alguien más =)

    Responder
    • AMIGA RAYITO DE SOL, (ZUZY).
      Nos da gusto leerte de nuevo, después de todo este tiempo, te damos la re bienvenida a este tu segundo hogar de amor.

      En una ruptura siempre van a quedar interrogantes, se pasa por mementos difíciles, no hay una formula que nos ayude a salir de esos momentos de sufrimiento, pero tenemos de nuestro lado el tiempo y por supuesto, nosotras mismas que en todo caso, somos o deberíamos ser las mas interesadas en salir adelante, es necesario pasar por el periodo de duelo, para alcanzar la recuperación, es importante , tal y como lo dices, descubrirnos así mismas, poner de manifiesto esos sentimientos hacia nosotras mismas primero y tomar las experiencias como aprendizaje para no caer en los mismos errores. Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Viví 4 años de engaño, siempre confíe en mi esposo pensé que era normal su mal carácter su forma de tratarme pues creía que se sentia reprimido por todas las cosas que el quisiera hacer y ya no podría hasta que un día así por así me pidió el divorcio actúe como toda mujer que ama a su esposo y me aferre más a el le roge para que se quedara y lo hizo aún sigue aquí pero después de la De bastadora noticia una mujer se contacto conmigo enviándome evidencias de su engaño no sólo me engaño se creo una historia de 4 años en la que nunca existi ahora aún sigo con el intentando recuperar mi hogar pero cada vez es más difícil por que el pasa a ser de un príncipe a un ogro en cuestión de segundo creo que aún sigue con ella.

    Responder
  5. Hola queridas amigas, que bien acompañada me siento en estos momentos, estoy pasando quizás por algo que muchas ya han pasado, hace una semana nada mas me entere de la infidelidad, una mujer que se acostaba en mi propia cama, tengo solo 27 años y pensaba que era el hombre de mi vida, no tenemos hijos en común, pero cuando le pregunte porque lo había hecho, me respondió que me lo merecía, aun me sigo preguntando como un hombre puede pensar que una mujer se merece algo así, ademas que le entregué mi vida y siempre le di lo mejor…que tipo de ser humano puede pensar en denigrarte así, mientras uno solo quiere lo mejor para ellos, gracias por tu pagina, es de mucha ayuda y en momentos de soledad me acompaña…cariños a todas y Bendiciones

    Responder
    • Amiga anónimo, (190).
      Gracias por tus apreciaciones para nuestro portal de amor.

      Me atrevería a decir que la pobre excusa que te dio, es solo una vil manera de justificarse por sus porquerías, definitivamente que no, ningún ser humano, ni hombre ni mujer, merece tan tremenda ofensa, porque definitivamente si no puede ser feliz contigo, sencillamente que se largue o mejor dicho tu, debías de salir de eso lo más pronto posible, lo mejor es que pongas distancia de por medio, es obvio que querer lo mejor para ellos, no fue suficiente, ahora te toca a ti, darte a ti misma lo mejor, recuperar lo que hayas podido poner en manos de ese ente que no te aprecia en lo más mínimo, le falto al respeto a tu morada, metió a alguien más en tu cama, ojala y no estés durmiendo sobre los restos de su asquerosa traición, es ahí donde está tu dignidad tu amor propio, recógelos y sal de ahí, aunque ahora no lo veas de esa manera, muy pronto te darás cuenta que es lo mejor, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperaos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola amanecer!! Solo para agradecer tu presencia en mi vida por este medio ya q sido de mucha ayuda en estos momentos tan difíciles que estoy pasando pues después de 26 años de matrimonio que estuvieron llenos de muchas infidelidades de parte de el y de mucha lucha por salvar este hogar y la relacion hoy llega a su fin por la llegada de una mujer de tantas a nuestra vidas misma que se aferro a un hombre casado siendo casada también … Mas bien se aferraron ambos…pusimos tierra de pormedio creyendo la olvidaria pero cual fue mi sorpresa que así nos fueramos al fin del mundo el l buscaria.. Mi vida a sido un vaivén del «amor» con tres hijas ya adultas..hoy te decidido poner fin a esta historia pues llegue al limite de todo solo hasta que el me llamo perra y a ella dama fue cuando toque fondo y me pregunte que quería para mi….. Han sido muchas ofensas y burlas por parte de ella.. Solo deceo que dios los bendiga …que sean felices… En mi ya no hay dolor he aprendido a vivir con esto pero no quiero vivir así….tengo miedo lo reconozco pues no es fácil olvidar 26 años.. No es fácil con tres hijas en edad de universidad…. Pero con la ayuda de Dios y tus palabras de aliento se q lo superar e…gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Por alguna razón y aun sabiendo muy en lo profundo, que las cosas no van cambiar, aun así nos aferramos a la ilusa idea de que las cosas van a ser lo que nunca han sido y que siempre hemos querido que sean, 26 años son toda una vida, suficientes para convencernos que por mucho que luchemos no vamos a lograr nada.

      Es lamentable decirlo, pero te podría decir que esa persona no llego a la vida de tu hogar, mas bien tu esposo la trajo a su vida, por supuesto esa otra persona, no pensó en su estado civil, para prestarse a seguir en ese juego, muchas son las veces que esperamos por largo tiempo para reaccionar, pero lo importante no es cuanto te tardaste, lo importante es que por fin dijiste basta y saliste de eso que no se si llamarle matrimonio o tu cárcel, una cárcel emocional en la que muchas veces nos encerramos así mismas y nos negamos el derecho de una vida tranquila y serena, sencillamente por el temor de quedarte sin esa persona con quien se supone, estarías por el resto de tu vida.

      En cuanto a llamarte por nombres no aceptables, no es mas que su forma fallida de convencerse a si mismo que la decisión de ir tras alguien mas, esta justificada, lo mismo aplica a esa otra persona, que aunque se una dama, no lo demuestra, te ofende y te insulta con la esperanza de que tu, te pongas a su nivel, recuerda que la mujer amante siempre busca la manera de hacer a la esposa sentirse culpable de la disolución de su matrimonio.
      No mi amiga, no vas a olvidar, pero si lo ves de otro punto de vista, es mejor no olvidar del todo, porque recordar 26 años de sufrimiento, te ayudan a no pensar en otros 26 con lo mismo, tienes a tus hijas en quienes poner toda tu atención, pero mas que todo te tienes a ti misma, nunca es tarde para retomar tu vida, para echar a andar proyectos y hacer realidad sueños y anhelos, re toma las cosas que dejaste pendientes, este es tu momento, aprende algo nuevo, estudia algo que te guste, esas cosas que hasta hace poco fueron un ensueño, ahora pueden ser una realidad.

      Y no mi amiga, no es fácil quedarse sola con tres hijas, afortunadamente tus hijas ya están en los umbrales de su formación para hacerle frente a la vida, recuerda que hay muchas, muchas mas mujeres de las que puedas imaginar, que se quedan solas con tres y mas hijos, todos pequeñitos por los que tiene que luchar y proveer, no te digo con esto que ya no tienes compromiso con tus hijas, pero no puedes negar tampoco que tu tarea es un poco mas fácil, Dios Jehová esta en todo y para todo lo que puedas necesitar y para todo lo que te propongas, pero no se te olvide que es también nuestra obligación poner de nuestra parte, ya secaste tus ojos de lagrimas, trascendiste al dolor que nos provoca una ruptura, especialmente después de tantos años, se necesita de mucha valentía y tu has demostrado ser una mujer de palabra franca y decisiones firmes, por lo que te felicito, levanta ahora tu frente y ve hacia adelante con entereza y entusiasmo, los resultados te van asombrar, recuerda que las mujeres podemos, si querernos podemos y estoy segura que tu si quieres, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Gracias infinitas por tus hermosas palabras, las gracias te las doy yo a ti, por tu cariño y tu confianza.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola amanecer: es la primera vez que leo este artículo, me quedo sorprendida entre todos los comentarios, hay un punto que me toca a mi, en mi caso, él no se fue con otra, después de 15 años y dos hijos, solo dijo que no quería estar más conmigo, que nunca me quiso, ni seguir casado, solo quería su libertad, me sacó errores que yo cometí antes de casarme, me culpó de sus múltiples infidelidades, hasta habló mal de mi familia, cuando ellos nunca se metieron con él, es como si se lo hubiera estando guardando por mucho tiempo, hasta que explotó, parece que fingió todo estos años. Me afectaron tanto esas palabras, a pesar de que ha pasado tiempo (Dos años), me adelgacé mucho, y no he podido recuperar mi peso, siento que todo lo que me pongo me queda mal, me veo al espejo muy fea, así haya ido a la peluquería, y aunque siento que ya lo he superado, no logro olvidar esas palabras que me dijo, es como si retumbaran en mi mente, hasta sueño con eso, y he intentado leer, buscar otras actividades, lo cual me ha ayudado mucho, pero sigo sin entender qué pasó, pues como en el caso del primer comentario también abandonó a sus hijos, estoy abierta a sus sugerencias, tengo la estima por el suelo, gracias por esta oportunidad!

    Responder
    • Al igual que tu es la primera vez que entro a esta pagina ya que pase un caso similar después de 20 años de casada me entero que mi esposo ha tenido otras parejas y que ha vivido con ellas, actualmente el tiene 54 años y esta con una persona mas joven con una niña de 5 años nuestra nieta tiene 8 a lo que voy es que no importa cuanto me tarde en darme cuenta y después de enterarme el gran dolor en mi corazón hoy me doy después de 5 años doy gracias a dios por haberme liberado de una vida que no merecía incluyendo golpes y de migraciones, hoy me siento bien conmigo misma y no me duele verlo feliz con su nueva familia ya que como mencionan el hombre difícilmente cambia.
      Actualmente a mis 54 años estoy terminando una licenciatura.
      Reciban un cordial saludo algo que leí es que la vida no nos quita nos libera.

      Responder
  8. Hola Amanecer:
    mi nombre es Geovannia, todos los comentarios son muy buenos y me doy cuenta que somos muchas las mujeres que pasamos por esto, en mi caso estuvo con mi ex por 26 años, dos hijos maravillosos, pero vivia con una venda en mis ojos que aunque el me maltratara yo lo miraba normal, y después de 26 años se encontró una mujer que vivio con varios de sus subordinados y él se quedo por decir con las sobras y me dijo que asi le gustaba, pero les digo a todas las mujeres al principio duele pero si te aferra a Dios y oras para seguir adelante, el señor es maravilloso y te da paz, gozo, amor incondicional es un amor que nadie te lo puede dar ni dará nunca mas que solo Jehova. Tengo 2 años y medio de estar libre en los caminos de Dios, no tengo a nadie que me reclame, aunque hay veces el sinico esta molestando por tonteras recordando cuando el cuidaba a sus hijos. será que esta feliz, ja ja ja. Hoy mi vida es feliz, le sirvo a Jehova y es lo mas maravilloso que hay y esto me ayuda a saber guiar a mis hijos. Todo pasa, el dolor, la tristeza, el rencor, cuando doblas rodillas y le pedis perdon al señor y perdonas a la
    persona que te hizo daño. solo asi podes cambiar el dolor por alegria. y esto solo nuestra padre celestial te lo da.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Geovania estoy de acuerdo contigo, solo Jehová nos ayuda a superar toda etapa dolorosa en la vida, sin embargo es difícil cuando alguien te dice que por tu culpa pasó todo, y que ya no eres atractiva, es algo que se le mete a uno en la cabeza, (o será que es a mi nada más a la que le ha pasado) yo lo considero un agresor pasivo, si creo que ya lo he perdonado, solo quiero olvidarme de todas esas palabras feas, poderme arreglar y sentir que soy atractiva, qué opinas?

      Responder
  9. Hola a todas!! es extraño como la mayoría de los hombres da las misma excusas para abandonar a sus familias. En mi caso un matrimonio de 20 años con 2 hijos, mi hija de 20 años y mi hijo de 18, casi la la mayoría del matrimonio fué normal, con momentos felices y pleitos como en todos los matrimonio, por dinero, por estres, etc. el siempre fue exageradamente amoroso con sus hijos por lo que ellos siempre fueron unos niños muy amados por sus padres. Nunca supe en estos 20 años de alguna infidelidad ya que nunca actuó extraño, ni se escondía cuando iba a trabajar, siempre que yo lo buscaba sabia donde andaba ya que trabajamos para la misma empresa y estábamos siempre en contacto. Pero en los últimos meses la relación se deterioró tanto que ademas de gritos ya nos habiamos perdido el respeto, no deciamos cosas hirientes y en su caso mi humillaba mucho, me ignoraba, me despresiaba cuando queria tener algo con el, me hablaba mal, me echaba la culpa de todo, me decia que no valia nada con palabras horribles. Y hace mes tuvimos un pleito por una tonteria, ese dia llegando a la casa me dijo que durante todo el dia habia estado pensando en la vida que llevabamos de pleito y que eso no era vida, que nunca nos habiamos llevando bien, que nunca habia sido feliz, que se arrepentia de haberse casado conmigo, que se caso conmigo porque yo lo obligue y que yo me case con el por capricho y que tenia mas de 10 años queriendome dejar pero que no se animaba porque mis hijos eran unos niños, pero como ya habian crecido que mis hijo ya no lo necesitaba asi que ya no habia nada que lo detuviera ya que el ya no me queria y que JAMAS me habia querido, que me buscara otro hombre para que me hiciera feliz y que a el lo dejara ser feliz, que queria ser libre y que lo dejara ser EL. me quede atonita, no podia crees lo que me decia ya que apesar de nuestra diferencia en el caracter, eramos un matrimonio «normal», incluso cuando le platique a algunos de sus familiares lo que habia pasado se extrañaron muuucho y oviamente no estuvieron de acuerdo con su desición. Oviamente por mi desesperacion le llore, rogue , suplique y me humile por un semana para que no me dejar, sin tener exito, hasta que mis hijos que fueron mas maduros que yo con esa desicion me dijeron BASTA, ya no sufras, Dios sabe porque hacer las cosas, ya no lo ruegues, ya no lo busques, sigue haciendo tu vida normal. Por ellos quiero salir adelante ya que me han visto como he sufrido y como he llorado y no quiero afectarlos a ellos. Agradezco los consejos de este portal, me he acercado mucho a Dios, escucho programas de radio de superacion personal que me han ayudado mucho, pero sigo con mi depresion ya que apenas a pasado 1 mes y medio desde que se fue. Mi pegunta es: como puede un hombre que estaba exageradamente enamorado de sus hijos, tirar la toalla asi de sencillo, dejar por lo que ha luchado 20 años y despertar todos los dias este donde este y con quien este, y darse cuenta que no esta con las 2 personas que mas ama en la vida????. Mis hijos no lo vieron el dia de su cumpleaños ni el dia del padre porque estuvieron trabajando, y el les mando un mensaje preguntandoles que porque no lo habían felicitado, oseaaa, ovio que si le puede y que si siente, pero entonces, que les pasa en el cerebro a los hombre como para tomar esa desición que a la larga a ellos que se fueron también le va a afectar. ellos nos hechan la culpa a nosotras, entonces, tan mala personas somos? o porque se vuelven tan insencibles, tan seco, taaan cruceles y tan groseros con nostoros?? Alguna día se les limpiará el cerebro y se darán cuenta de la estupides que hicieron? sea como sea, que Dios los bendiga y ojala y que si algun dia se arrepiente no sea demasiado tarde y nosotras ya seamos inmensamente felices. Un beso a todas!! y Arriba la mujeres !!!!!!

    Responder
    • Hola Rosy, me quedo impresionada con tu historia, muy parecida a la mía, no soy la única a quien humillaron e hicieron sentir culpable, que horror, y las mismas preguntas que tu te has hecho yo también me las hice, pero es muy cierto que el tiempo cura muchas heridas, en tu caso ha pasado poco tiempo, quisiera preguntarte dentro de un año como te sientes, y que me digas que ya lo has superado mucho, y que mejor es que las cosas pasaron de esa manera, al igual que tu le doy gracias a Dios y también a esta revista que nos permite expresarnos, desahogarnos, de manera sincera, ya que ni con nuestras mejores amigas somos tan honestas, por temor a cansarlas con nuestros problemas, muchos saludos y bendiciones, la vida continúa!

      Responder
  10. Hola
    quisiera compartir con ustedes lo que me pasa es que no se que hacer para definir que ya mi matrimonio no es el mismo
    ten un hijo de 3 años de edad un esposo que me ha dado todo lo material que se necesita para llevar a cabo un hojar
    soy una profesional academicamente hablando hace un año descubrir que mi esposo me hera infiel creo que porque lo descubri el me confeso tal error. con el tiempo he intentado perdonar pero me he fustrado por ello , he intentado olvidar en muchas ocasiones pero la desconfianza permanece viva cada ocasion que amerita .
    el ha cambiado , nuestras relaciones sexuales ya no hay han disminuido exageradamente estoy harta de rogar para una caricia para un abrazo y lloro porque el me bese apasionadamente como lo hacia antes .
    ya ban dos ocasiones en las cuales le he comentado que seria necesario que nos dejaramos un rato para que el en realidad aprecie lo que tiene , el me jura que ya termino con esa relacion pero en mi corazon existe un desamor que dia a dia por sus desprecios , desamor, va cosechando diariamente .
    algunas veces pasamos meses sin dormir en la misma cama , eso se volvio comun despues de su engaño

    no se creo que no me he puesto firme para decirle que ya no qquiero estar con el porque en las noches necesito un abrazo saber que en mi cama esta la persona con quien me case y para no sentirme solo .
    pero paso noches enteras llorando me siento abandonada, mal
    no se como hacer con esta situacion no lo he comentado a nadie ni familiares , ni amigos siento que es una situacion que no se como hacer

    ISA
    favor darme consejos como hacer en este caso

    Responder
    • AMIGA ISABEL PAZ, BUENOS DÍAS.

      Por razones ajenas a la buena voluntad, hay comentarios que se retrasan para una respuesta, espero que me leas.
      A ver amiga, terminas tu comentario diciendo “no sé cómo hacer con esta situación” yo te digo que si, si sabes cómo hacerlo, si sabes que la relación con tu esposo ya no es ni será la misma, te diré mi amiga que cuando se perdona una traición, no es trabajo solo de uno de los dos, para hacer a que funcione, es un trabajo de los dos, de su parte para que de una u otra manera tu recuperes las confianza que perdiste, y de tu parte para tratar de sacar de sus vidas el fantasma de la traición, sin embargo y por lo que nos cuentas, tu esposo en lugar de acercarse mas a ti, se ha ido alejando mas, sin tomar en cuenta que con ello te hace daño o mejor dicho, pretende ignorar que te hace daño, en cuanto a tu vida intima, siempre he pensado que la pasión, se torna en un amor más sereno tranquilo, pero con todo y eso, no es normal que por meses duerman en camas separadas.
      Te diría que no te has puesto firme, como dices tú, para decirle que ya no quieres estar con él, porque muy en el fondo, esperas que las cosas cambien, lamentablemente los cambios que esperas, es lo más difícil que puedes esperar de la persona que amas, el matrimonió no es para que te pases “noches llorando” se supone que es para compartir la vida juntos, en todo el sentido de la palabra, es necesario que hables con tu familia más cercana, acércate a tus amigos de antes, recupera lo que has dejado pendiente de tu vida, que bueno y me alegro por ti, porque tener una carrera te ayudara más adelante para abrirte camino, aparte de desarrollarte en tu trabajo.

      Habla con él, proponle la separación, después de todo por lo que nos cuentas, ya están separados aun viviendo en la misma casa, pero es una separación que el provocó con su traición, ahora es tu turno de ponerle fin a esa situación que se ha convertido en tu cárcel y de la cual debes de salir y hacerla efectiva también físicamente, pídele a Dios Jehová que te ilumine el camino a seguir, tu hijo y tu necesitan y merecen vivir en un hogar de amor y serenidad.
      Te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola a todas! he leido todos sus comentarios y saben? me reflejo en muchas de sus historias. Yo estoy en el proceso de separarme de mi esposo, teniamos 6 años de casados y no tuvimos hijos. la semana tuvimos una discusión si no fuerte, pues si hiriente y eso me hizo poner un alto y abrir los ojos. Una linda persona me dijo que no sufriera por esa relación al contrario que aprendiera la lección que ella me dejo. nosotros venimos al mundo a aprender y muchas veces se nos pone en el camino a cosas, personas etc. En mi caso entiendo que llegó a mi vida para aprender a poner limites y una vez aprendido tengo que dejarlo ir, no era para mi, no era para él. Eso me dió valor para para decirle tranquila y sinceramente que le daba su libertad, que esta relación ya no iba a prosperar y que le deseaba fuera feliz. Me duela claro, porque siempre me preguntaba ¿Porqué no me quiere? y mi respuesta era tan sencilla, él no vino a mi vida para quererme, vino a enseñarme esa lección y si no lo hubiera entendido, la vida misma me traería cosas más fuertes hasta tocar fondo. Gracias al Universo que no me permitio caer y darme cuenta a tiempo.

    Se que tengo que pasar por este duelo, pero como dice el dicho mas vale un rato de llanto, que una vida de desdicha y si lo quiero, pero más me quiero yo y tengo que cuidar este cuerpecito y darle mucho amor. Animo a todas porque este blog es excelente!!!!

    Responder
  12. Hola sy lili y tengo una relacion d ms d cuatro años cn m pareje d la cual tenemos una bebe el nos ve un dia si y dia no x tieme k estar con s familia el dice k con la mama d sus hijos no tiene una relacion d pareja k solo edta ahi x los hijos k estan estudiando y yo l de un tiempo d dos años el tiene 51 y yo 37 pero nuestra relacion siem pre hay peleas x k a el cuando y lo yamo nom contesta o m blokea m yamada tambien m blokeo del wasa esty cansada d esto y cada pelea es con humillacion insultos yo no lo yamo pueden pasar los dias sin yamarlo y el solo biene esto se a hecho contumbre las peleas son a diarias como puedo salir d esto

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: