La amistad en la vida de adultos

© | |


A medida que crecemos, todo nuestro mundo establecido tal y cual lo conocemos se modifica, digamos que va creciendo con nosotros, de la mano con nuestros pasos y decisiones… y lo que conocíamos de memoria empieza a tomar un rostro diferente.

Aquellos encuentros con los amigos, las confidencias, los chistes internos, se suman al baúl de los recuerdos. Un día preguntamos ¿dónde quedaron esos Aquellos encuentros con los amigos, las confidencias, los chistes internos, se suman al baúl de los recuerdos. momentos? Y la respuesta es en la memoria. Como seres sociales, aprendices eternos, gustosos de los mimos y el calor afectuoso; debemos tomar conciencia que esos momentos de amistad y sobre todo en nuestra vida de adultos; rediseñan nuestros sueños, fortalecen el alma, y nos conectan con la chispa interior.

A veces andamos demasiados preocupadas por cuestiones económicas, por los quehaceres de la casa, por las urgencias del día a día, y restamos significado a esos encuentros que enaltecen el corazón.

En la infancia los amigos nos permiten aprender del mundo, entenderlo, conocerlo. De adultos, los amigos nos ayudan a sostener lo que conocemos, a no perdernos en el camino, a descargar varias piedras de la mochila, a seguir viendo en ellos, grandes maestros que suman experiencias y que a través de ellas podemos seguir formándonos en el arte de vivir en plenitud.

Amistad, antes y ahora

Mucho avance tecnológico nos ha permitido acercarnos en tiempo, quizás, y a separarnos en espacio.  En varias oportunidades un mensaje por whatsapp es más fácil que sentarnos a tomar un café, es más ágil, pero nos resta la posibilidad de vernos a los ojos, bucear en las emociones.

El like de Facebook es un indicador inmediato de que “uno está presente” pero la amistad como valor, igual que el amor, necesita de cuidados especiales, de detalles que la fortalecen, expanden y vivifican.

Nunca estamos solos, porque siempre nos tenemos a nosotras mismas; sin embargo; el mundo explota de soledad; tal vez no sea soledad en sí mismo, sino el abandono que comenzamos a generar en nuestras vidas de todas aquellas cosas que nos enriquecen y perdemos de vista. ¿Hace cuánto no te ríes a las carcajadas con tus amigas? ¿Cuánto hace que no le dedicas un detalle? ¿Por qué esperar a una fecha especial para decir “te quiero”?

El momento para expresarnos y valorarnos es ahora, tus amigas, amigos, confidentes, compañeros te esperan para seguir creando inolvidables aventuras. No importa cuántos hijos o años tengas, siempre es bello poder sembrar amigos y conservarlos, amarlos.

Amistad en todas las edades

Ideas para fortalecer tu amistad:

  • Olvida el Facebook y vayan por un café.
  • Deja los mensajes de chat, llama unos minutos.
  • En lugar de sólo poner LIKE, agrega al menos un pequeño comentario a lo que haya publicado, las palabras son caricias para el alma.
  • Dedica un detalle al mes para sorprenderles… una carta escrita a mano, un chocolate que le gusta, un recuerdo.
  • Recuerda lo que sientes por tus amigos… No hace falta que sea una fecha especial, el amor es maravilloso para ser pronunciado todo los días.
  • Queda para salir… un día de spa, unas mini vacaciones, o una caminata serían genial…

© Autor: Chuchi González.


Anterior

Cómo llamar la atención de un hombre sin que se te note demasiado

Debemos reconocerlo: atraer la atención de un hombre que nos agrada puede resultarnos una labor titánica que muchas veces no sabemos cómo enfrentar. Pero la idea no es que nos convirtamos en pavos reales para que quien nos guste note…...

¡Vivir la vida agradecida de todo!

Muchas veces despertamos pero no miramos: abrir los ojos por la mañana no quiere decir que veas, ni que te des cuenta de lo que hay a tu lado. Sé feliz por el sólo hecho de despertar, de poder disfrutar…...
Siguiente

5 comentarios en «La amistad en la vida de adultos»

  1. Es cierto aveces la vida de casada, hijos, trabajo, familia nos separa de las amigas, se pierde esa comunicación con los años ya no sabes donde encontrar a esas amigas que en tu adolesencia y juventud te divertias y sonreias como nunca más los haz echo ya, como añoro esos años, amigas y amigos los quiero mucho tal vez nunca nos volvamos a reunir pero siempre, siempre los llevaré en mi corazón.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Infinitas gracias mi amiga, por tu paciencia y por mantener las puertas a viertas de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra amiga Cuchi González.

      Siempre he pensado que la vida de casada, nos cambia totalmente la forma de ver las cosas, con la llegada de nuestros hijos, la atención se concentra en ellos y en el bienestar de la familia, creo que no necesariamente es que dejemos de lado a nuestras amistades, es que si lo vemos de otro punto de vista, las amigas al igual que nosotras, también han hecho su vida y también se dedican a las diferentes actividades de un hogar.

      La vida nos brinda la oportunidad de conocer personas, algunas que solo están de paso y las verdaderas amigas que te buscan o las buscas y están contigo en lo bueno y en lo no tan bueno, y algunas otras que dejan huellas imborrables en nuestra vida.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola a todas,…como están, realmente una bonito tema, la amistad, es tan bella, sobre todo cuando una se encuentra de tiempo con las amigas y amigos….lo que mas me gusta es el abrazo tan cálido que das y recibes,… eso me llena de mucha alegría por que se siente el cariño y sincera amistad. Así que chicas vayan y tengan reuniones al menos un vez al mes.
    saludos y besos chicas.

    Responder
    • AMIGA CIELO, BUENOS DÍAS.
      Así es mi amiga, muchas son las veces que se tiene la oportunidad de re encontrarse con amigas de antaño, lamentablemente no siempre es el caso, si tomamos en cuenta las diferentes ocupaciones y circunstancias de la vida, que muchas veces, nos obliga a poner tierra de por medio, sin embargo y aun en la distancia hay amistades que perduran por toda la vida.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola es verdad pero que difísil es confiar de nuevo en otra persona yo estoy lejos de mi pais y desde que llegue a España solo conoci tres amiga de las cuales una me dejo de hablar de un día a otro y la otra estuvimos mas tiempo de amigas, compartíamos muchas cosas y estaba todos los días en mi casa y de un momento a otro la vi indiferente y un día menos pensado no me hablo mas no se porq hasta hora lo pienso y bueno me dolió muchísimo porq era la única amiga q tenia y la tercera nos hablamos pero ella nunca me llama ni nada soy yo la que aveces le llamo bueno le llamaba ahora ya he aprendido a superarlo pero me doy cuenta que se me hace mas difísil hacer amigas es como q ya no quiero y eso me hace daño ya q aqui donde estoy solo tengo mi esposo y mis hijos yo soy una persona q le gusta hacer amistades creo q un defecto en mi es que yo entrego todo cuando creo encontrar una amiga.te escribo porq quisiera tu consejo disculpa la molestias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: