Ante la envidia: la humildad

© | | ,


Hola amigas,
A lo largo de la vida pasan muchos tipos de personas por nuestras vidas, unas muy buenas y otras nefastas que te dejan un gran vacío en la vida por no saber enfrentarlos… Pero, ¿por qué lo permitimos? Por humildad, porque no sabemos ser como ellos, no podemos ser altaneros, no queremos más gloria que la nuestro Dios nos da… Pero este tipo de personas viven para si mismos, y si están cerca tuyo te contaminan. Las personas que viven para si mismos son seres de muy baja estima personal, y siempre necesitan de aliados para sentirse seguros en su entorno.
Estoy hablando de las personas ENVIDIOSAS.

Personas especiales
La prepotencia

Las personas envidiosas:

Las personas envidiosas no soportan aquello que te rodea, tus logros, tus amores, lo detestan todo. Y por ello, sumidos en sus envidias, se dedican a hacerte la vida a cuadritos y a manipularte para que te sientas culpable de cosas que realmente no son ciertas.

¿Cómo detener los ataques por envidia?

Enfrentar la envidia con humildad.Con humildad, hace poco hablando del tema alguien me decía que había que respirar. Sí amigas, hay que respirar, sentir como nuestro Señor nos llena de bondad y sabiduría y confiar que sabe cuando actuar y poner punto final a las cosas. Pero mientras estés viviendo esa situación parece que nada te ayudará, porque la Envidia es algo muy contaminante, pero créanme amigas, nada puede con Dios que es quien nos protege de todas esas cosas, hay que aprender a estar solas y respirar muy fuerte, así las cosas se irán ordenando en nuestra vida.

Y nunca olvidar cuan humilde fue nuestro Señor, seamos lo que Él fue para el mundo, un ejemplo de humildad, ya llegará el tiempo en el que Dios ponga en su sitio a todos aquellos que ahora te hacen tanto mal.

Confórmate con lo que tienes:

No quieras lo que otros tienes, ni pretendas tener más, porque eso te volverá vacía y banal. Valora las cosas que tienes fuera de ti, la naturaleza, los ríos, la buena música, una buena amistad, una conversación en la cual saldrás fortalecida…

Sé feliz con lo que tienes y careces:

No te dejes aplastar por los envidiosos, pues ese tipo de gente no sabe vivir.
Enséñales, con tu humildad, a ser buena gente, que puedes ser tan Inteligente o más que todos ellos, pero que prefieres callar y que Dios sea tu portavoz.

La envidia es algo muy insano, aléjate de los envidiosos, sigue siendo la persona que eres, buena y sencilla. Dios nunca va a estar con los «genios», siempre estará con el humilde y servidor, siempre estará para ayudar a quien caído se encuentre.

Recuerda que sus mejores discípulos sólo fueron pescadores y personas sin estudios, sólo quería su corazón, no quería ni riquezas, ni supermujeres u hombres, sólo personas decentes y sobre todo… ¡Humildes!

Las quiero mucho,
Shoshan


Anterior

Mamita, ¡Déjame nacer!

Hablaremos ahora amigas mías, de un tema del que muy difícilmente se aborda, sea porque ya se ha pasado por esta situación, o porque se esta pasando actualmente. No es fácil hablar cuando se ha cometido un crimen, y menos…...

¡Cupido anda suelto!

Amigas queridas: Aún estamos en el mes de la amistad y del amor, y faltan muchos días para que termine febrero loco y podamos recibir a marzo que lo estará otro poco como dice una máxima por allí. Y aún…...
Siguiente

46 comentarios en «Ante la envidia: la humildad»

  1. Q BUEEEENOOOO Q SOY LA PRIMERAAAA 😛

    Hooolaaaa amigas… este tema me ha llegado en el momento q lo necesitaba… ps les cuento que un amigo q me habia invitado al cine el dia de san valentin… es santero… me entere por un amigo de el… y yo soy catolica… y el ps… odia a los catolicos… y pues ahora es q analizo todo su rollo cada vez q hablamos el me dice… ay tu crees q si dios existiera pasarian tantas cosas malas?? y yo le decia nosotros somos la materia por la cual dios… realiza los milagros… y un dia discutimos ese tema.. q fue cuando el comenzo a decirme q yo le gustaba aunq les cuento q lo sentia como q le gustaba pero a la vez …. algo como envidia.. sentia… nusep.. era algo q yo sentia… porq siempre una persona q dice… ay tu si eres asi asao nose q mas…. ps.. nose… aunq es extraño q un hombre sienta envidia HACIA UNA mujer .. pero su problema creo yo q es… q vive en oscuridad.. y yo le nombro mucho a dios…

    Tambien en la univ ay muchas personas q si me ven estudiando y notan q mis notas son buenas… pues me dice ay deja esos libros estate pndiente mas de los machos..o preguntan ay y a ti no t da curiosidad sentir el sexo?? eso es lo mas rico q hay-…. veras q cuando lo hagas… se t olvidara estudiar… y pues siento q eso es envidia…

    Ahora debo admitir q yo tambien como todo humano he sentido envidia… pero no daño… ejemplo.. veo un carro espectacular.. y un novio de alguien montado en ese carro con ella… y van a pasear… yo me digo en la mente.. voy a estudiar mucho para poder comprarme un carro asi…. y voy a pedirle a dios q me traia un papasito asi…. pero odio hacia la persona q tiene eso… nop… para nada…. solo q son ihnspiracion para lograr tambien yo… mis metas…

    Bueno amigas seles quiere cuidense byeeee….

    Responder
  2. Hola amigas queridas,

    Gracias por este tema…especialmente hoy, despues de el dia de ayer…que deberia ser festejado todo el anio….Y es tambien un consejo muy sabio…Respiremos y alejemonos de las nefastas personas que nos envidian….la unica arma contra esas personas es la distancia, porque si no nos contaminamos tambien nosotros al igual que se contaminan las manzanas cuando se encuentran dentro de una caja donde esta una que ya es podrida…..Felicidades a todas y a todos y que nunca olviden amar…amar…y amar….sin pensar en el futuro o en el dolor que el amar te podria dar….porque el amor al projimo, ya sea a tu pareja, a tu hijo, hija, hermano, hermana o a la persona que esta al lado tuyo….es el sentimiento mas bello y claro esta que este no comulga con la envidia!!!!! Cuidense y que Dios la bendiga SIEMPRE!!!!

    Responder
  3. 😀 PS ME GUSTO MUCHO Y PRONTO VOY HA PONER UNA CARTA PARA AMIGOS……………Y PS ME GUSTARIA CONCURSAR…ES Q NO SE COMO POR Q ES PRIMERA VEZ Q ENTRO AQUI.. 😳

    Responder
  4. GISELE87 QUERIDA:

    He leído detenidamente amiga querida tu valiente exposición con la cual has inaugurado con bastante éxito este temita tan profundamente reflexivo y hermoso de nuestra muy querida OSITA POLAR.

    Al respecto de tu comentario amiga querida, quiero que me permitas decirte que tu amigo tiene razón, jajaja -sí; tu amigo el santero tiene mucha razón- ¿me permites decirte por qué?

    Pues por la simple razón de que si él cree que dios permite que exista tanto mal en su vida, seguramente él se refiere a su propio dios del mal que nada tiene que ver con JESUS EL CRISTO. Ese dios del mal que él coincibe con tanta fuerza en sus entrañas es al que tu amigo le da vida con su propia vida, pero al servicio del mal, por eso le va tan mal. ¿Qué haces tú al lado de ese tipo?

    Pero el Dios Vivo mi niña, el Hijo de Jehová de los Ejércitos, llamado JESHUA VEN PANDIRÁ (JESUS EL CRISTO), aquél Humilde Carpintero que se encarnó de la Vírgen María por obra del Espíritu Santo y se hizo Hombre y murió por nosotros en una cruz para redimirnos del pecado del mundo Gissele querida: «No es cómplice de nadie ni cumple antojos ni caprichos» díselo de mi parte a tu amiguito…»el santero» por favor…jajaja veremos quién es el verdadero culpable de que exista tanto mal en el mundo.

    Gracias por cortar el simbólico listón que da reapertura a los comentarios de este tema que seguramente fue escrito por la mano de Dios desde el corazón de esa gran Dama y ángel llamado Shoshan.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  5. querida y admirada shoshan : creo que debe ser muy infeliz la persona envidiosa porque el hecho de no conformarte con lo que te dio la vida te produce desdicha ,yo tengo una persona muy cercana que es envidiosa y como la quiero mucho trato de no provocar en ella malos sentimientos , me pasa cuando por ejemplo compro algo para mi hogar y evito contarle porque siempre recibo comentarios que me duelen de su parte o que tratan de molestarme , mas alla que ella tiene un buen nivel de vida o sea que no es porque ella carezca de muchas cosas materiales , yo en mi vida gracias a dios tuve lo necesario para vivir , pero siento que me faltaron cosas muy importantes para ser feliz ,somo por ejemplo tener un hogar y unos padres felices ,y luego con mi propia familia tambien sufri carencias de afecto y repeto por parte de mi marido , pero bueno , tengo otras cosas tan importantes como esas , los hijos principalmente que espero que algun dia me den la satisfaccion de formar un hogar y ser felices como no lo pude hacer yo , mientras tenga vida voy a velar porque asi sea .ojala dios les de a todas las bendiciones que se merecen .mucho cariño para todas

    Responder
  6. QUERIDA AMIGA EMMA:

    Comentaba con una gran amiga nuestra sobre la importancia que representa el acto de saber respirar.

    Los seres humanos respiramos de manera mecánica y por obligación, porque nuestro cerebro necesita oxigenizarse para limpiar la sangre de impurezas o materia densa que consumimos diariamente en los alimentos cargados de toxinas físicas y psíquicas.

    Los seres humanos no sólo nos alimentamos de comida, carne y arroz. Nos alimentamos tambien de impresiones mal digeridas por desconocimiento o por pereza de adecuar un menú balanceado que sea rico en nutrientes no sólo para los tejidos corpóreos sino tambien para el espíritu.

    A nadie por supuesto le gusta vivir ni convivir con personas tóxicas, resultan nefastas para el alma, la envenenan, la enferman y la ponen en riesgo de morir.

    Pero lo que es peor amiga de mi alma, es que muchas veces tenemos que convivir con personas dobles, que dan una cara frente a ti, pero nomás das la espalda y ya te están despellejando en carne viva, en directo y a todo color.

    Yo siempre he defendido en todos mis escritos, que es aceptable todo lo que las «personas nutritivas» puede aportarnos como «amigos», todo les podemos entender, asimiliar y conceder, pero a nuestra espalda…¡NADA!.

    Entonces, cuando tú descubres que a tu espalda se genera la confusión, que te acecha la traición, que encima de todo tienes que soportar ataques bien disfrazados y que no conformes, todavía se te anima a seguirles su juego, ¿qué o cómo carajos quieren que reacciones si tú no eres de palo?.

    Para todo hay límites en esta vida creo yo, y cuando rebasa uno esos límites, somos candidatos seguros y hasta gratuitos para un hospital psiquiático y de paso sea dicho… terminamos siendo igual que aquellos seres que se convirtieron en amantes de la intriga y la paranoia, fierritos puntiagudos de los resortes del conflicto que por supuesto no pueden catalogarse de otra forma, ni darles otro nombre que: «ENVIDIA»

    Gracias mi niña querida, muchas gracias por tu hermoso comentario que admiro, valoro y quiero conservar.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. AMIGA PAO_ABAD QUERIDA:

    Bienvenida mi corazona de luz, ésta es tu casita virtual y puedes escribirnos tu historia, cartas, mensajes, poemas o todo lo que tú quieras mi reina, que para eso estamos aquí todas nosotras, para compartir nuestras cosas, sean penas o alegrías no importa, todo es bien recibido para comentarlo y apoyarnos mutuamente en nuestras cosas de mujeres.

    Así que, amiga querida no dejes de escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. MI BETH QUERIDISIMA:

    La inconformidad amiga querida, suele vestirse de dos ropajes distintos: El de las personas perezosas y el de las personas activas.

    El ropaje de las personas perezosas, suele contaminarse con mucha frecuencia con un néctar sanguinolento y amargo llamado: Envidia. Pero la inconformidad de las personas activas e hiperactivas que tambien son muy progresistas y evolutivas, siempre va vestido de color verde esperanza, y que va más allá de todo lo establecido porque no tiene límites para crecer, ni necesita ayudas de nadie si en su corazón se sabe que lo lleva todo concentrado en su esperanza.

    Sin embargo, cuando uno hace caso a la crítica mordaz que tambien es derivada u ocasionada por la envidia, se puede terminar acabado, destrozado y vencido.

    Las palabras y las conductas de los seres codiciosos, ineptos y envidiosos, sólo tendrán entonces el valor que querramos darle. ¿Qué pasa cuando tú arrojas un jitomate a una roca?, termina hecho papilla ¿cierto?, entonces cuídate mi Beth de no ser un jitomate del que todos quieran alimentarse porque terminarás hecha papilla.

    Y un consejo muy conocido te daré mi bella amiga: No arrojes margaritas a los cerdos porque te las deshollarán, no importa que los cerdos se enojen, déjalos que mejor sigan comiendo lodo, es su alimento favorito y su ambiente natural ¿quién puede rebatirlo?

    Mil gracias amiga querida, muchas gracias por tu participación en este nuevo temita de nuestra querida Shos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. Queridas Amigas:

    La envidía… que tema, ojala hace mucho tiempo hubiera reflexionado acerca de la envidia de personas que te rodean, le scontaré lo que me pasó, hace mucho tiempo (gracias a Dios), conocí personas envidiosas que por más felíz que pudiera estar por alguna situación siempre pero siempre me hacían ver la desventaja y lo peor es que yo creía, es así que aprendí que la envidia es mala, pero peor es aún la inseguidad a la que nos somete, porque nosotras damos pie para que personas así, hagan con nosotros lo que quieren, durante mucho tiempo yo no tuve paz en mi vida, ahnelaban la tranquilidad que siempre tuve, fui infeliz, si amigas mías, conocí la infelicidad, estuve muy desonrientada, porque parecía que en mi vida siempre faltaba algo y no sabía que era, y es muy ciertos lo que dice una de nuestras amigas en su comentario, la distancia es lo mejor, porque me distancie y mi vida cambio, pero eso no sólo fue suficiente, sino que aprendí a reconocer que yo también tuve culpa al dejarme influenciar, y aprendí a crear barreras para que cuando me tope con otra persona así no sufra y lo mejor aprendi a ser más segura de mi misma, a confiar en mis instintos, aqui se aplica el dicho «QUE PARA GANAR HAY QUE PERDER», gracias amigas por escucharme. Hasta la próxima.

    Responder
  10. INFORMACION Y PETICION GENERAL:

    Amigas queridas:

    Si estamos hablando de agradecimientos y humildad, pues yo digo: «honor a quien honor merece» y nos siguen llegando muchas, muchasssssss firmitas para todas ustedes por su participaciòn y esfuerzo en el Certámen de San Valentín, y se las haremos llegar a cada una de todas ustedes con el favor de Dios, pero para ello, necesitamos que se registren en http://www.foroshoshan.com para que en breve puedan recogerlas y dejar ustedes mismas sus poemas, mensajes y cartas nuevas en nuestra casa grande, nuestra alma mater de shoshan.cl que nos recibe a todas con los brazos abiertos, con lindísimos diseños de todas las talleristas talentosas de Shoshan que se abocaron a la ardua labor de elaborar para todas…sí; para toooooodasss ustedes un detallito lindo que espero les guste.

    Por favor, las chicas que puedan y así lo deseen, vayanse registrando por favor, que les tenemos una linda sorpresita extra a todas, y que ya muy pronto podrán disfrutarla en breve.

    Las esperamos con el corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. Gracias amiga Doral por tu valioso consejo… le hare llegar a mi amigo tus palabras… y la verdad.. si quiero alejarme de el… porq piensa q haciendo el mal.. va tener a las personas a sus pies… cosa en la cual esta muy errado… porq no ve q esta sembrando mal q recibira mas adelante..

    Se les quiere cuidense Gisele 😉

    Responder
  12. LA ENVIDIA NUNCA ES BUENA, MATA EL ALMA Y LA ENVENENA, lo manifiesta un dicho común, y que gran batalla es tratar con este sentimiento arraigado en algunos seres. Yo lo padecí durante la infancia, en la escuela, cuando la rivalidad por notas, por sobresalir, te pone a unas cuantas contra tí. Les comento porque estudié en un establecimiento fisco misional y solo de niñas, donde la una quería ser más, o estar más alta que la otra. Sin embargo, les diré que uno aprende a vivir con ello; gracias a Dios, siempre tuve el gran apoyo de mis padres, quienes me levantaban en momentos así, cuando más atacada me sentía, pero eso ahora para mi eran niñerías. Hablemos de realidades, de lo que hoy sucede, «quiero lo que tú tienes » y «tú tienes lo que yo quiero», es un círculo vicioso, donde el competir y las apariencias son el centro de cada una de las vidas. Muchas veces, dejamos lo importante por dar más valor a lo superficial; porque no agradecer por lo mucho o poco que tengamos o nos haya dado la vida y esforcémonos día a día para ser mejores y alcanzar lo que deseamos. Pero no como algo imprescindible, un galardón, algo que » debo tener » sino como algo que luché por tener y que es útil para mi. Dejemos que cada persona, sea feliz con todo lo bueno o malo que posea y no ambicionemos nunca lo de los demás.

    Responder
  13. MI querida soshan la humildad es lo mas hermoso q puede existir aunq hay algunas personas q ven nuestra humildad se pasan de la raya ,se aprovechan de las circuntancias ,ufff la envidia abunda x todos lados yo se DIOS nos enseña a hacer humildes y dejar de lado la envidia pero eso casi nunca lo entienden ,yo tengo amigas q aveces las siento q me tienen envidia y nose xq ,aveces siento q soy su enemiga para ellas ,pero cuando les conviene recurren a mi ,bueno aunq aveces ay algo q no me gusta lo digo pero aveces siento q con mis palabras las lastimo total son mis amigas y mi humildad no la cambiare x nada en el mundo ,la ropa ,el dinero no hace la gente lo mas importante es la educación q eso es lo q refleja en nuestra persona 😉
    Besitos y cuidesen mucho q la envidia ,envenena y mata el alma :mrgreen:

    Responder
  14. 😉 muy bueno el artículo, espero siempre envien esos articulos que nos ayudan a mejorar y aprender muchas cosas interesantes y al mismo tiempo ponerlas en practica

    Responder
  15. hermoso artículo, que bueno que siempre ponen en su artículos a Dios, y les enseñan los demás a ser buena gente y saber que somos sirvientes del Señor, el nos ama! (L)
    :mrgreen:
    gracias shoshan por el articulo, y a todas las mujeres valientes y sinceras que siempree me ayudan y ayudan a las demas!

    Responder
  16. SALUDOS.buenas noches a todas y todos los que siempre leen estos articulos tan interesantes y que con tanto acierto nos ayudan en todos nuestros aspectos de la vida.todos pasamos por estas situaciones unos en mayor grado y otros en menor lo que pasa que siempre hay el que sabe enfentar a la persona envidiosa y ponerla en su sitio utilizando las herramientas positivas que siempre DIOS nos da para combatir al enemigo porque esto es cosa del enemigo que se aduena de personas debiles para utilizarlas como instrumentos para hacer dano a otros. seamos humildes aunque suene dificil pero es la herramienta mas util que usaremos para combatir este virus que es la envidia ignoremos a estas personas que tanto dano hacen y se hacen a ellos mismos porque lo que estan haciendo es metiendo veneno emocional a su propio cuerpo y el dano que creen que hacen a otros es para ellos que a la larga sufriran sus propias consecuencias. de todo hay en la vina del senor y lo importante es fortalecernos siempre con la palabra de DIOS que es vida y fortaleza y es otra de las herramientas que podemos usar para combatir este virus de la envidia para que no se nos pegue a los buenos y sigamos contaminando al mundo con tantos virus que podrian ser mortales pero para nuestra alma que es la que tenemos que cuidar. cuidense mucho mis amigas de este preciosa casita virtual donde sabemos que tenemos gente preciosa que nos aman un monton y que quieren ver sonrisa en nuestro rostro. las quiere perla del mar.

    Responder
  17. Feliz Domingo a Todas,
    La Envidia, terrible enfermedad q carcome a muchas persona q nos rodean, ya sea por inseguridad, por maldad o pq nunca han apreciado nada de lo q han tenido..no se, desde pequeña estuve rodeada de envidia en mi entorno de amistad y aún todavia me sucede, pero yo ni pendiente, se quienes son y de verdad q ni me molesto en entender el pq son así, ser humilde ante ese tipo de personas q tu sabes q te hacen daño a veces es dificil querida Shoshan, lo importante es saber quien eres y hacia donde vas, sin dañar a los q te rodean, mi mamá piensa como tu, respecto a la humildad y a veces lo comparto, pero no lo pongo en practica, pero tampoco con eso daño a mis semejantes..eso creo……Saludos, se les quiere….

    Responder
  18. holas a todas mis amigas de esta gran y afectuosa casita virtual, les contare que aqui en mi pais, en una ciudad del norte se suicido una joven de apenas 16 añitos, por el motivo que ella era muy sobresaliente en inteligencia y belleza y eso sus «amigas» no lo toleraban y fue acosada durante mucho tiempo por sus malas y envidiosas supuestas amigas, le hicieron su vida un tormento, hasta que ella tomo la peor de las decisiones que un ser humano puede tomar, quitarse la vida, ella le dejo una carta a sus padres contandoles todo, y ese tema fue muy comentado por todos los canales de television de mi pais. A mis hijos siempre les he enseñado que la envidia es como la polilla que te corroe el alma, que una persona envidiosa nunca es feliz, es amargada por dentro, no logra disfrutar su vida, una persona libre de la envidia si es muy feliz y plena, cada ser humano tiene que estar contento y dichoso por lo que dios le da, y teniendo a dios en nuestras vidas ¿ que mas podemos pedir?, nada absolutamente nada ya que lo tenemos todo, es mi humilde opinion, sinceramente Ada R.

    Responder
  19. QUERIDA EDITH:

    Es una pena reconocer que tus palabras llevan una buena dosis de verdades en su manifiesto amiga querida, las envidias muchas veces empiezan por nuestra casa tristemente reina, pero sigo pensando que la mejor manera de contrarestar esas envidias y acechanzas es justamente omitirlas, no darles cabida ni hospedaje en el corazón.

    Pero no debemos preocuparnos tanto cielo por ese factor tan nefasto, que ya se ganó el nombrecito de «fenómeno social» pues el veneno no mata, si no te lo tomas y además Edith querida, pienso que cuando alguien te hace un regalo y tú no lo recibes, ¿quién se queda con el regalito?.

    Gracias mi reina bella, muchísimas gracias por escribirnos. Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. Hola a todas buenos dias:
    Es un tema tan complejo, doloroso, uno cree q las personas son sanas con sus sentimientos, y pensamos muchas veces q son sinceras con lo q nos desean, despues nos damos cuenta q no, q nos celan nos envidian.. y no podemos decir q nunca nosotros hemos sentido ese sentimiento tan feo hacia nuestro projimo… Dios dijo amaras a tu projimo como a ti mismo, que nos quizo decir con esto? que pensemos q lo q nosotros deseamos para nosotros debemos desear a nuestro projimo. Son palabras tan llenas de verdad, pero en la practica no es asi…..
    Que hacer contra la envidia??? solamente perdonar a la persona q siente eso por nosotros, por lo menos tratar de perdonarla, y seguir adelante y dejar en manos de Dios para q le guie en su camino, y que sea feliz, dificil pero es mejor asi, para q guardar en nosotros esa energia negativa…..en su momento uno no entiene y duele, a mi me han enseñado respira 10 veces antes de responder a un ataque y si es mejor, tambien es mejor estar sola q mal acompañada, a la vuelta de la esquina y aqui mismo se paga y con creces.
    Amar, perdonar y olvidar…… mejor…..
    saludos
    Cecy

    Responder
  21. La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.

    2 frases muy ciertas.
    se las dejo.
    saludos
    Cecy

    Responder
  22. Siempre que entro aqui, me encuentro con temas hermosos, y saben algo que lindo es leer y aprender de las experiencias. 🙄

    Bueno referente al tema, que les puedo decir, yo soy de las pocas mujeres que siembra la envidia, de echo me alegra saber que no soy envidiosa………y no lo soy amigas creanmelo, al contrario, siempre que veo a mis amigas y me cuentan algo novedoso me gusta que me cuenten, siento felicidad 😆 por ellas.

    Les mando a saludos a todas y espero que haya mucho mas que contarnos.

    besos a todas 😀

    Responder
  23. 😀 me gusto mucho este articulo yo tanbien me he chocado con gente muy envidiosa pero prefiero mantenerme alejada de esas personas k no traen nada bueno

    Responder
  24. Hola: Es muy interesante este tema ya que se tiene que tener una gran madurez para poder aceptar la Envidia y evitarla. En mi caso e vivido rodeada de mucha envidia pero gracias a nuestro Señor Jesucrito me a ayudado a cambiar y así poder librarme de tanta envidia que lo lastima y lo ciega a uno.

    Cuando uno sabe que hay alguien que le quiere hacer un mal es mejor alejarse de esa persona y rezar mucho para que no pueda hacerle daño la fé ante ´Dios es lo único que nos da la libertad y la alegria de vivir.

    Att.

    Sharom G.

    Responder
  25. MI QUERIDA Y REPETADA OSITA CONSENTIDA SHOSHAN:
    Tocas un tema tan sensible para algunas de nosotras que de una u otra manera la envidia ha tocado nuestras vidas, a algunas más de cerca.
    Te diré que cuando yo estaba creciendo llegue a ver a alguien como “una victima” alguien con quien la vida y las gentes que la rodeaban estaban siendo injustas con ella, no podía entender el porque la vida le negaba el derecho de tener lo que ella deseaba, porque la vida le negaba el derecho de ser feliz.
    Pienso que esas personas son victimas por el resto de su vida, pero es un estado de mente que se crían a si mismas, no pueden aceptar que no siempre se puede tener lo que queremos.
    Afortunadamente para muchas de nosotras, estas también son lecciones en la vida que nos enseñan a ser felices con lo que tenemos, yo siempre he pensado que lo negativo se puede volcar en positivo y tomar esto como enseñanzas que de una y otra manera nos ayudan a crecer.
    Alguna vez en la vida he pensado si el estar rodeadas de la inconformidad, de la envidia, el egoísmo, de la cólera muchas veces infundadas, no nos afecta.
    Tristemente he conocido de un caso muy ,muy de cerca en donde la madre, ha llegado a sentir envidia y celos de los logros de sus hijos, se lamenta o se queja de aquel hijo, que pudo comprarse tal o cual cosa sin acordarse de que tiene “madre” porque ha llegado a pensar que como tal tiene todo el derecho de que le rindan pleitesía aunque sea descuidando sus obligaciones con sus mismas familias, esta mujer ha llegado a calcular, si a calcular, cuanto le costo el vestido que su hija tenga puesto, ha llegado a decir, que se pudo comprar uno mas barato y recordarse que tiene “madre”.
    Yo siento mucha compasión por esa persona, porque si bien es cierto, la vida o sus actos no la han dejado tener lo que quisiera, ha sido mas infeliz que feliz, porque no ha sido capaz de celebrar con sus hijos lo poco o lo mucho que la vida le haya podido dar, o alo mejor no se lo supo ganar.

    Esta persona de la que te hablo, no ha podido medir cuan afortunada es al gozar del amor incondicional de sus hijos, no ha sido capaz de medir, cuan afortunada es que a pesar de la poca educación que le pudo dar a sus hijos estos no se convirtieron en personas malas o en malos hijos que la aman a pesar de todo.

    Una de las lecciones que trate de transmitirles amis hijos, es no sentir envidia o celos de lo que otra pueda tener, les he enseñado a agradecerle a DIOS lo que tengan a disfrutar lo que tienen, en lugar de lamentarse de lo que no pueden tener, te podría decir que eso ha sido uno de los éxitos en la mas difícil empresa que me fue encomendada como madre.
    Te comento, cuando yo era niña soñaba con ser medico, fue un sueno que acaricie por muchos años, esto no fue posible por diferentes circunstancias de la vida, entre ellas la parte financiera de mis padres y también el haberme casado muy joven, pero mas tarde, después de mi rompimiento con mi esposo, me di la oportunidad a mi misma de arrancarle ala vida un pedacito de ese sueño y soy muy feliz con la oportunidad, no soy aquel medico, la pediatra que quería ser, pero soy enfermera y no me lamento de lo poco que logre de ese sueño, porque pienso que las lamentaciones no me dejarían disfrutar de las satisfacciones que como enfermera, anestesista he tenido.
    Es honesto admitir que alguna vez he llegado a sentir envidia o a desear tener lo que otros tienen, afortunadamente y con la bendición de Dios, lo he podido desechar inmediatamente enfocándome en lo que tengo, en esos hijos maravillosos que con esfuerzo han logrado sus metas y han logrado ser y tener lo que yo no pude, y eso el ver ala gente que me rodea siendo feliz, me compensa de cualquier cosa, porque te diré amiga mía del alma, que poner una sonrisa en cualquier rostro, es de un precio incalculable.

    Gracias mi osita consentida por siempre pensar en los temas o tópicos que nos ayudan a reflexionar, ayudan a nuestras mujeres de esta casita virtual a discernir en donde o como trabajar, para ser cada día mejores y felices.

    Se que sabes que te admiro y te quiero, pero hoy te lo digo una vez más:
    TE QUIERO MI ADMIRADA SHOSHAN.
    Orgullosa de ser tu amiga:
    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

    Responder
  26. Hola soy Vivi:
    este tema me costo muchas lagrimas.
    Les quiero contar desde que nasi vi la mano de Dios .
    Lo que me acuerdo es que cuando tenia tres añios mi mama viajo al estranjero por trabajo venia cada tres meses ,me dejo a cargo de una de mis hermanas mayores que resien se avia casado medio año despues todo empeso a ser mas que triste en mi vida ,tenia que ovedeser a mi cuniado el abusava de mi,a mi hermana le escuchava desir lo perfecto que el era y lo que el hacia por nosotras nadies lo haria yo solamente cumplia ordenes
    mi hermana estava feliz de tener mejor economia .
    El tiempo pasava ya comensaria la escuela mi hermana me llebo el primer dia pero nunca me dijo lo inportante que era .
    Me golpiava mucho me tratava de muy fea manera me utilisava para la tarea no solamente domestica si no que como esclaba. Todo esto se hiso una tortura yo no queria vivir al horar le pedia a Dios,mucha fuersa senti su protecion.
    Nueve años despues me puse firme ante mi cuniado y le esigi respeto el se probo un par de veces pero me pude mantener firme.
    Nunca me pude acercar a mi hermana ella desia que yo cuando fuera adulta seria una bueno tantos insultos que me da vergüensa decir o escrivir ,me saco sin aver terminado mis estudios para poder travajar para ella nunca resivi dinero asta los 18 años.
    Le enganie disiendole que ganaria mucho mas travajando con una familia en la temporada de verano ,lo avia escuchado en la radio sin dudarlo acepto .
    Cuando la señora con la que travajava me entrego un poco de cariÁµ me senti tan orgullsa que no se pueden imajinar mi hermana no podia aceptar que me tratacen como una persona de la familia. Mi hermana sintio mucha emvidia se molesto al dia siguiente, me fue a visitar al travajo sin preguntar y robo ,yo no lo supe asta que me vino a interrogar la señra con su esposo muy desilusionados me echaron yo no bolvi a mi casa no se como iva caminando cuando un auto se detubo y me ofresio alluda.
    yo no le rechase no savia donde ir que hacer.
    Trabaje de mosa en un cabare nocturno,y saben que conosi mucho tipos de personas buenas ,y asta peligrosas .
    Un dia no pude resistrme a tantas ofertas y sali por dinero esa persona no ablaba mi idioma no lo nesito fue una persona que me dio el pase a la livertad el 29 yo 20 i asta hoy unidos .
    hace 8años que vivo con el.
    No se mucho español pero aprendi otro idioma i sigo aprendiendo cresiendo i sobre todo AMANDO sin varreras.
    tengo dos hijos divinos,el 3 años ella 8meses.
    Prove llamar a mi casa pero supe que eso no es para mi ni mucho menos para los mios.
    En esa combersacion ubo mucha envidia que sentimiento tan orrible.
    Es mejor pensar que no tuve familia i ser livre sin pasado .
    De la mano de el mi padre que si estubo siempre con migo «DIOS».

    Desde lla muchas gracias por el espacio.
    Suerte No a la envidia Si a la humildad!!!!!!!!

    Responder
  27. QUERIDA AMIGA PATY:

    Creo mi reina que todas nosotras en algún rincón de nuestra vida hemos estado rodeadas de la envidia, como nos dice nuestra querida amiga, SHOSHAN ya sea que la hayamos sentido o que la hayamos visto muy de cerca en gente que amamos.
    Cuando crecemos con ese sentimiento tan negativo, nos afecta de diferente modo, pero creo que depende de nosotros en gran parte, salir de las ideas que se forman en nuestra mente.
    Y si amiga, muchas veces nos toca alejarnos de gentes que amamos, de gente que es importante en nuestra vida, pero pienso que es mejor sacrificar la compañía a cambio de convertirnos en personas insegura y acomplejada.
    Muchas veces de una manera abierta nos manejar los sentimientos y hasta la vida, pero darnos cuenta y alejarnos es lo mejor que podemos hacer.
    Gracias por tu valioso aporte amiga, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. QUERIDA AMIGA SENCILLAMENTE IRMA:

    Creo que no me equivoco al asegurar que en mayor o menor grado, nos hemos visto afectadas por eso, y es que amiga muchas veces la vida misma, es como una lucha continúa por sobresalir, pero que glorioso es sobresalir por esfuerzo y merito propios.
    En cuanto a valores materiales, es lo mas común, se puede sentir deseos de tener lo que el otro tiene.
    Si nos damos cuenta siempre estamos compitiendo, consiente o inconscientemente en todos los planos de la vida, de hecho, si te das cuenta hay pruebas que nos hacen escribir cuando aspiramos a una posición laboral, estas pruebas les llaman “de oposición” me he preguntado muchas veces: ¿Quién se opone?
    ¿A quien le molesta si logramos el trabajo que queremos? Y como lo tomamos nosotros si no lo logramos, es otra gran interrogante.
    Creo amiga querida que cada momento o situación que pasamos en la vida lo pedemos volcar en positivismo para ser cada día mejores.
    Gracias amiga querida por tu valioso aporte, en esta tu casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. QUERIDA AMIGA GLADYS:
    Pienso mi corazón, que a todo se le debe poner un limite, no se puede ser humilde en demasía, existen perímetros que no podemos ni debemos cruzar y por supuesto, no debemos permitir que los pasen con nosotros.

    El no permitir que se aprovechen de nosotros, no nos hace malas ni mucho menos, eso es poner los límites, también la amistad tiene un límite y si somos amigas verdaderas, debemos sentirnos libres para decirles como nos sentimos y en que forma sentimos que están tomando ventaja.
    Gracias por siempre estar con nosotras mi corazón, en esta tu casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA MAIA:
    Gracias mi reinita por tan lindo mensaje, y si amiga Dios siempre esta y estará en los cuatro costados de esta tu casita virtual.
    Gracias desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. MI QUERIDA PERLA DEL MAR:
    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo u me gusta tu manera para aceptar que nos hemos enfrentado con ese fenómeno.
    Lamentablemente amiga, muchas veces sabemos como enfrentarnos ala persona que esta sufriendo de envidia, pero cuando esa persona es de tu familia, la educas, le dices cuanto daño hace y se hace así mismo y aun así no entiende, lo mejor es aceptar que nunca van a cambiar y tratar que no te afecte.
    Mucha gente no tiene idea de lo que es la humildad o toma ventaja de otras que si son humildes, no se te olvide que ala humildad la pueden llamar tontera, y no podemos dejar que tomen ventaja de esa “tontera”
    Alguien dijo y muy acertadamente, lo mejor es poner distancia y convertirnos en espectadores para intervenir cuando lo consideremos necesario porque hay cosas y gente que no podemos ignorar y cualquier esfuerzo que se haga por sacarlos de su error será tiempo bien empleado, mas aun si la persona afectada por la envidia es alguien a quien amamos profundamente.
    Te agradezco tu participación de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. QUERIDA AMIGA ROCELYS:
    Si mi amiga, la envidia es una terrible enfermedad que de sufrirla, no nos dejara ser felices con nada ni con nadie, no me inclino mucho por llamarlo un acto de maldad, pero si de inseguridad e inconformidad, lo que si creo es que debemos luchar cada día, porque no nos haga daño, tratar que no nos alcance el egoísmo y la cólera que podría provocar en no estar de acuerdo en sus puntos de vista,
    Gracias mi reina por tu valiosa participación, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. APRECIADA AMIGA ADA:

    Es triste ver estos casos y es lamentable saber que los casos donde toman medidas extremas son tantos, muchos de ellos no llegan a ser noticia, sin embargo las estadísticas son altas.
    Es muy difícil ver que los jóvenes en la escuela, no tienen conciencia del daño que le pueden hacer otros jóvenes, al buen estudiante le dan sobrenombres hirientes,(no se como se traducen al español)
    Pero les dan a entender que son “raros” y si son niñas que son “tontas” y si el acoso llega a ser tanta que toman medidas drasticas.
    En mi país hubo un caso muy triste, este chico era hijo único, entregado a sus libros con el único propósito de graduarse de ingeniero agrónomo y darle ala madre lo que ella deseara.
    Siendo un chico de color (negro) lo comparaban sus compañeros con la media noche, le decian “media noche”, “el tecolote: entre otros sobrenombres, fue tanto lo que le hicieron. Una noche se levanto machete en mano, mato a cuanto alumno no tubo tiempo de correr o esconderse, por un numero de años se le vio deambular por las calles de su pequeño pueblo.
    Tristemente son las consecuencias de lo que puede traer la envidia.
    Tratemos de ser felices con lo que tenemos y somos, tratemos de no dañar al prójimo, es uno de los mandatos divinos, amarnos los unos a los otros.
    Te agradezco tu participación tan valiosa.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. SHARON GARCÍA, BUENAS TARDES:
    Así es amiga, tenemos que pedir mucho a Dios para que eso no nos afecte, que nos ayude a cambiar que nos ilumine para no ser ciegas y aceptar en donde fallamos para poder corregirnos, porque solo nosotras podemos hacerlo.
    Gracias amiga querida por tu mensaje tan positivo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. 😉 holaaaaa!!! entra mas entro a este espacio mas me encanta, y creeme que eres una persona muy lista heeeeeeee cada articulo que editas es precioso y muuuuuuuuuy cierto pero bueno eso de la envidia es terrible y si, tienes razon de todas estas palabras; pues a mi en lo personal mi Diosito me ayuda a cada paso que doy y estoy super agradecida con el por eso soy lo que soy por el y espero edites mas como estos 😛 articulos y que Dios te vendiga hoy y siempre y claro a todas las personas y familiares que te rodean besososossosotesssssss!!!…

    con cariño ; ALICIA :mrgreen:

    Responder
  36. hola todo es muy bonito de sus comentarios pero no puedo abrir toda la pagina por que me dice que no tengo permiso y yo quisiera saber como le hago . xq estoy suscrita con ustedes. muchos saludos y 1 abrazo de oso

    Responder
  37. Hola a todas/os, buscando en Google «como enfrentar un envidioso» llegué a este link y entre, cuando me di cuenta que hay mucha gente que ha sufrido este flagelo de la envidia me senti muy comprendido y a la vez con esperanza de que el evento de envidia que me hizo sufrir mucho hoy es algoa que podré afrontar con mejores herramientas de a qui en adelante. Resumo: Uno de los directores de la multinacional donde trabajo me atacó hoy en una reunion, dado que lo que yo presentaba era un buen trabajo realizado en mi pais, y justamente el pais del cual el es origen es uno de los que peor hacian esta operacion, y comencé a experimentar muchos ataques de esta persona, los cuales sentí como pura Envidia o al menos como algo en lo cual el me trató de apocar lo mas posible para desvirtuar mi presentacion y hacer parecer ante el resto que era muy malo lo mio, siendo que el resto de los asistentes insistian en destacar los puntos buenos,el es Director , por tanto con poder sobre todo el resto….comprenderan que me senti intimidado e incapaz de rebatirle muchas cosas y finalmente no lo hice, ya que al menor intento el comenzó con ataques nuevamente y luego finalicé mi presentacion sintiendome muy muy mal….derrotado, disminuido, impotente de este ataque de algo que yo senti como pura ENVIDIA….debe ser el sentimiento mas feo, ya que es como veneno que va recorriendo hasta el corazon de la victima y finalmente quedas destruido. Luego recordé que Dios siempre me ayuda y lo hizo hoy al poder llegar a este foro, ahora me siento mejor de poder reflexionar mas calmado y saber que lo peor de la envidia se lo lleva quien la tiene. Dios se encarga de que esto sea así, y la humildad es la mejor arma para no alimentar mas ese sentimiento maligno que lo que busca justamente en una respuesta que denote que hemos sufrido el ataque….no les den pie a estos seres, ignorenlos, siempre vayan de frente y tranquilos que el envidioso siempre va al acecho esperando su oportunidad para efectuar el ataque, por que lo necesita para que nos sintamos disminuidos y el con sus carencias momentaneamente superior…lo malo para ellos es que vivir con eso dentro debe ser mas doloroso que nada por que saben que son lo peor.

    Responder
  38. Tremendo articulo sobre la envidia ,muy util los consejos
    ya que estoy pasando por esa situacion
    hay que dejar todo en manos de Dios y confiar que
    el hara y sobre todo esta con nosotros siempre……. 🙄

    Responder
  39. hola mi nombre es lhasa:me gusto mucho el articulo,bueno empezare por algo que me tiene muy desconcertada,resulta que tenemos unos amigos que ultimamnte no se si llamarles amigos,resulta que se casaron y no fuimos invitados que todos sabian que se casaro menos nosotros,nos enteramos hace poco y argumentaron que no nos dijeron por que no hicieron nada de fiesta,eso nos lastimo mucho por que nosotros los queremos mucho,ellos son nuestros vecinos y tiene mucho que no conviven con nosotros de hecho celebraron su aniversario y no invitaron su actitud de ellos nos causa coraje,por que ellos piensan que nosotros les tenemos envidia ,o sera que le tomo mucha importancia a alguien que no lo merece.me despido y por favor envien comentarios gracias….

    Responder
  40. hola, saludos a las creadoras de la pag. web. y me encnto los consejos acerca de como enfrentar a las per. envidiosas.

    soy hombre y las admiro y si tienen mas consejs por favor envienlos a mi correo.

    Responder
  41. Yo estoy pasando por una racha mala rodeada de una mala persona que no la puedo quitar de mi vida ya que es de mi familia pero la trato con amor y re cibo justo lo contrario. Habladurias y cosas asi, pero es verdad que con amor creo qe es la unica verdad y Jesus al final sabra el porque me pone esto en mi camino.Pero es duro ver quien te vuelcas y le das todo no lo valora y encima te trata mal.y CUESTA porque una no es santa y cuesta mirarla a la cara y darle un beso sabiendo como es en realidad esa persona.

    Responder
  42. Hola
    Me encanto este articulo, la verdad estoy teniendo problemas en mi trabajo creo que es envidia lo que tienen mis compañeros pero el porque no lo puedo creer por mi modo de hablar, por mi modo de tratar a la gente porque soy una mujer servicial se burlan de mi se rien hasta creo me arremedan me siento tan mal pero no puedo comportarme como ellos (a) no se me da me siento mal hablando como ellos yo le pido mucho a Dios que me haga una mujer integra que me ayude a conducirme con exelencia en todo quiero hacer las cosas bien pero eso despierta muchas envidias.

    Responder
  43. Creia que esto era un articulo sobre envidiosos no un panfleto religioso, en fin me centraré mejor en el tema.
    No hay nada que de más rabia a otras personas que ver a una persona feliz, y es triste, porque muchas veces estas personas que sienten envidia lo tienen todo para ser feliz, pero, o no saben sacar partido de lo que tienen, o no saben disfrutarlo. Y la única forma de que eso no te afecte es no prestar atención entrando al trapo, eso seria aun peor.
    El pensamiento de una persona envidiosa (según una amiga que es psicóloga) es el de tu llevas una cazadora.. Pues la persona que te envidia se la compra también, no porque le guste.. Sino porque se piensa que si se compra esa cazadora para imitarte será feliz como lo eres tú. Y ese es un gran error, porque aunque ella llevase tu vida jamás seria feliz y siempre estaría insatisfecha. Por eso, de ahí mi insistencia en que cada uno busque su propia felicidad y no querer llevar la vida de otros. Lo que funciona para una persona no funciona para otra.

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO (MARTA), BUENAS NOCHES.

      Nos da gusto leerte de nuevo.
      No sr en que vasas tu impresión acerca de “un panfleto religioso” pero tal y como lo dices, concentrémonos en el tema.

      Totalmente de acuerdo contigo, son muchas las personas que les molesta los logros de otras personas, creo que no son felices ni se sienten satisfechas, porque concentran su atención, no en disfrutar de que tienen, pero si en desea lo que otras personas tienen, creo que lo mejor es no ponerles atención y si de una u otra forma nos afecta, alejarnos de esas personas y que continúen con su negatividad para sí mismas.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: