¡El machismo y la mujer!

© | |


Amigas queridas:
vagoHoy trataremos otro de esos temitas que suelen etiquetarse como “crudos”, pero reales, en el sentido de que la mujer en su mayoría de los casos, se queja del machismo desmedido o del poderío de su pareja, y que no le resulta nada fácil entender ni reconocer los motivos y causas originarias para que este fenómeno de tipo social (el machismo), esté tan de moda en todos, o casi todos los países del mundo.

A la mujer por naturaleza, se le conoce y se le reconoce como al ser más sublime y amoroso de este mundo, la más comprensiva, la más trabajadora, visionaria, emprendedora, fuerte, guerrera, amazona y aguantadora. limpiandoPero también se le ha etiquetado como la más mandona, la más gritona, la más manipuladora y la más chantajista en comparación con el hombre que “se dice” es más pasivo y reservado en todos los aspectos de su vida.

Veamos a qué se debe ésto:

Los estudios de la Biología y la Genética, han hecho investigaciones y aportes maravillosos a la ciencia. Descubrimientos que ni remotamente nos hubiéramos imaginado nosotras las mujeres que existieran:

La mujer desde su misma concepción en el útero materno, tuvo bien definidos sus 46 cromosomas de tipo “x”, pero en el varón se encontraron 23 cromosomas de tipo “x”, y los otros 23 cromosomas de tipo “y”. Esto representa un gran dilema o problema genético y genérico para el varón, ya que sus primeros 23 cromosomas lo hacen un ser heterosexual y los siguientes 23, lo colocan como posible candidato para convertirse en un ser homosexual. (Ojo: Estoy diciendo “podrían convertirlo”).

En este marco, no es difícil imaginar, porqué las parejas tienen tantos conflictos matrimoniales en los que se encuentran prioritariamente cinco factores a saber:

  1. La Bisexualidad
  2. La Infidelidad
  3. El manejo del poder
  4. El manejo de la libertad
  5. El manejo del dinero.

De allí que la pareja enfrenta algunas ramificaciones de lo anterior. Errores que aquí y ahora conviene señalar de manera franca, clara y abierta:

  1. La falta de comunicación
  2. La falta de respeto
  3. La monotonía
  4. La lucha por el poder
  5. La falta de consideración
  6. Las relaciones con la familia
  7. La crítica al físico
  8. La falta de apreciaciones por el trabajo y los dones mutuos.
  9. Falta de entendimiento sexual y,
  10. Los celos.

Se dice que la mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la derriba. Entendamos claramente ésto: El sentido de pertenencia de la mujer, es un factor psicológico que le brinda estabilidad emocional. Pero cuando no encuentra “eco” en el amor y respeto de su compañero de vida, se siente desamparada emocionalmente, devaluada, humillada, maltratada, incomprendida y relegada a un segundo término. Y es allí justamente cuando empiezan las fricciones, los conflictos y la violencia intrafamiliar. La violencia no es genética amigas queridas, sino social.

El concepto bíblico del amor debe ser superior al mercantilista, es obvio. Pero cuando es al hombre a quien por naturaleza le corresponde (se supone), salir a trabajar para llevar los alimentos y el sustento a su hogar, éste se ausenta, y la mujer se queda en casita a hacer frente a todos los problemas habidos y por haber. Y como es lógico al no estar el hombre en la casa, ella adopta todos los roles y toma las riendas totales del cotidiano quehacer del hogar: Hace la comida, lava y plancha la ropa, atiende las necesidades los hijos, limpia la casa, corre a surtir la despensa, a pagar los biles, etc.

En este sentido, vemos como la mujer se llena inmediata y extraordinariamente de “EXPRESIÓN

EX = de exteriorizar
PRESIÓN = del verbo presionar.

Y como es lógico intuir, también se llena de estrés recurrente, por tanto esfuerzo y superesfuerzo constante y repetido. Se buscan una amante...La mujer empieza a gritar, empieza a ordenar, empieza a tomar el mando y la supremacía cuando el marido vuelve a casa: “Amor, dame ésto”, “Amor, dame lo otro”, “Pásame las llaves” “Llévame a tal lado”, “Necesito tal cosa”.

Obviamente que a los señores no les gusta recibir ordenes en casa, y mucho menos si son las de su mujer. Y un día, cansados de tantos gritos e histerismo, ellos se hartan y deciden buscarse una amante (o un amante). Y con la amante reciben un trato distinto. La amante se viste y se perfuma como reina para recibirlo, ella no grita ni da ordenes, ella es coqueta, atenta y sabe sugerir delicadamente las cosas con un “Por favor” o un “gracias” que a la esposa se le olvidó por sentirse tan segura y tan indispensable. Entonces miren ustedes amigas, cómo nosotras mismas hacemos que cambien tanto las cosas, y luego nos quejamos de que nos abandonaron ¿o no?.

Entonces amigas queridas de mi alma, ¿Cuál de los dos está generando y ejerciendo el verdadero machismo del que tanto nos quejamos?

¿Eres una mujer autoritaria y dictadora que le gusta y hasta disfruta ordenarle o informarle las cosas a su señor esposo?, fíjate cómo se las pides, o cómo le informas a tu señor esposo tus cosas.

colaborando“Llévame de compras”, “Recoge los niños en el colegio”, “Dame dinero”, “Voy a salir”, “Saca la basura”, “Toma tu ropa”, etc… ¡puf!… con cuánta razón el hombre se harta de su mujer mandona y autoritaria, lo minimiza, lo humilla, lo hace sentir “poca cosa”, no le da definitivamente el lugar que el esposo merece y le corresponde.

Sin embargo mis corazonas de luz, hey… ¡Tranquilas!, no todo está perdido, aquí en su casita virtual de TodaMujerEsBella.com vamos a darles ahora mismo la receta mágica para que conservemos el poder detrás del trono (je je), es una simple palabrita que les cambiará la vida. Y es palabra es:

¿Puedes?… (derivada del verbo poder), ejemplo:

Amor; ¿Puedes llevarme de compras por favor?
Mi vida; ¿Puedes recoger a los niños del colegio por favor?
Mi cielo; ¿Puedes darme dinero por favor?
Mi rey: ¿Puedes quedarte a cargo de los niños por favor para salir con mis amigas?
Corazón; ¿Puedes hacerme el favor de sacar la basura?
¿Puedes tomar tu ropa del armario por favor?.- ¡Gracias!

Lo cortés por lo tanto mis amigas queridas, no quita lo valiente —“dicen-, mujery si de paso hacemos sentir bien a nuestro compañero de vida, seguiremos ejerciendo el poder en casa y fuera de ella, pero con sabiduría, con inteligencia, con respeto, y sobre todo… ¡Con profundo amor de mujer!

Espero sus valiosos comentarios,

Vuestra amiga siempre.

Doral.


Anterior

¡Cupido anda suelto!

Amigas queridas: Aún estamos en el mes de la amistad y del amor, y faltan muchos días para que termine febrero loco y podamos recibir a marzo que lo estará otro poco como dice una máxima por allí. Y aún…...

Rupturas sentimentales, duelo, soledad… y miedos

Después de una ruptura muchas personas caen en estado de depresión y de mucho estrés... Tras la ruptura llega una variada serie de estados anímicos, un especie de luto que nos hace pesar que nunca vamos a salir de ese…...
Siguiente

43 comentarios en «¡El machismo y la mujer!»

  1. 🙄 Interesante el articulo esas cosa de mujeres son muy seria y mas aun para poder llevar tu hogar con respeto yobviamnete con mucho amor.. y es verdad siemrpe hay por por favor para cada cosa y un gracias y no solo con los esposos sio hijos padres en relidad si se usara mas esas dos palabras el mundo seria otro 💡

    Responder
  2. Me encanto el articulo…debo confesar que es la segunda vez que escribo aqui, no tengo mucho tiempo de hacer mis comentarios, pero en hora buena y ahora que puedo me toca abrir jajajaj me encanta esta pagina, tengo mucho tiempo leyendo los articulos (nuevos y viejos) y aunke digamos que el de hoy no aplica mucho en mi, me ha hecho entender por muchas cosas que pasa mi mamÁ ….yo solo tengo 20 años y no tengo planes de casarme aùn, pero son muy sabios los consejos de Doral, espero algùn dìa y los pueda poner en practica….no solamente con una pareja, pienso que tambièn es bueno usar este tipo de palabras con todas las personas que nos rodean (familia, amigos, colegas, en fin) muchas veces el tiempo y la costumbre nos hacen olvidar las palabras magicas: por favor y gracias.
    En fin, gracias por sus articulos, en verdad creo que son de mucha ayuda para muchas mujeres como yo….es una noble causa lo que hacen Shoshan y Doral por nosotras….
    Espero de hoy en adelante poder seguir en contacto, y aparte de crecer intelectual y espiritualmente, lograr amigas!
    Saludos,
    Blanca 😀

    Responder
  3. me parece un tema muy interesante, y pienso que una como mujer debe tener mucha sutileza para poder decirle a su esposa o pareja lo que piensa de ciertas cosas que no le parece, para que ellos nos comprendan pero tiene que ser muy suave y con mucha sutilice..porque se ha visto que si una mujer le impone las cosas a su esposo o pareja no funciona porque ellos siempre van a pensar que tiene la razón de lo que dicen aunque no la tengan. Es mejor usar nustras armas femeninas para que ellos entren en nuestro rol y puedan entendernos.

    Responder
  4. uyyyy vaya tema ,uhmmm bueno yo siempre a mi ex pareja siempre le pedia de «POR FAVOR» pero de nada me sirvio :mrgreen: :mrgreen: , bueno hasta ahora ya sea mi familia ,amig@s ,jefes ,ect yo siempre pido x favor ,pedir de favor es algo lindo pero x mas q pides x favor ufff es como si hablaras con la pared pero en fin ,si algun dia tengo un esposo a ver si me animo a decirle nuevamente «X FAVOR» 😉

    Responder
  5. MELISSA QUERIDA:

    Mi reina bella, muchas gracias por inaugurar el temita tan oportunamente y con bastante éxito, te apuraste o estabas justo en el momento en que te tocó, ¡pero llegaste a tiempo!, mil gracias por ello de todo corazón.

    Respecto a tu comentario amiga, debo reconocer que es muy complejo hablar sobre los roles de la mujer, sin que nos sintamos aludidas por la exagerada carga de trabajo que nos toca realizar nos guste o nó.

    Muchas mujeres se quejan de estas responsabilidades tan duras, tan densas y tan pesadas. La mujer no es una máquina automática ni una robotina preciosa que debe trabajar sin cansarse, pues hasta las máquinas se cansan y dejan de funcionar, hay que darles mantenimiento constante ¿cierto?

    ¿Pero cuál es el mantenimiento al que la mujer se hace acreedora con tantas cargas de trabajo?

    No son los reconocimientos, sino los conocimientos de quienes nos rodean, ellos deben enterarse de que no es posible convertir a la mujer en una sirvienta gratis al servicio formal y permanente de toda la familia, sólo por el hecho de ser mujer.

    De allí que la mujer crece y madura mucho más rápido que el hombre, eso es obvio, pero…

    Cuando una mujer rebasa los límites de sus fuerzas, o los límites de lo establecido, se convierte automáticamente en una candidata para un hospital psiquiátrico. No hay culpables en todo ésto, sino responsables de cumplir con nuestros roles, en la medida de nuestras capacidades, sin violentar la naturaleza orgánica que es finita, o mejor dicho: «limitada».

    El cerebro del ser humano produce aproximadamente 20 miligramos de CORTISOL, que vierte en la sangre diariamente, nos da sueño cuando nos acabamos la dosis de Cortisol, ya que esa sustancia, simboliza a la gasolina que la máquina del carro necesita para hacer lo que tiene que hacer diariamente.

    Pero cuando ponemos a trabajar el carro a marchas forzadas, el tanque de reservas se acaba más pronto, y nos podemos quedar tiradas o dormidas a mitad de la tarde, cansadas, agotadas, y exprimidas, justamente porque todo tiene su límite, y el cerebro tambien, y esos desgastes emocionales no favorecen mucho a la mujer quien tambien por ese motivo, suele envejecer mucho más rápido que el hombre.

    Tenemos que buscar las formas, las maneras de que nuestro cerebro genere tambien esa sustancia tan necesaria llamada Beta-Endorfinas, alimentándonos lo mejor que podamos, haciendo lo que nos gusta hacer, buscando satisfactores que nos brinden alegría, armonía, bienestar, salud y felicidad, para evitar llegar a tales grados de estrés.

    La Betoendorfina es pariente de la morfina, quita el cansancio y el dolor, nos proporciona una actitud positiva o asertiva, nos da fuerza, nos genera ánimo, chispa, energía, vitalidad, entusiasmo, mejorando de tal suerte, el funcionamiento del sistema inmune.

    La mujer por lo tanto tiene que aprender a ser integral y no demagógica. Sólo así podremos ser capaces de prevenir enfermedades tales como el cáncer que tanto está de moda en la actualidad. ¿Me hago entender?

    Muchas gracias mi reina preciosa por cortar el listón de este temita tan profundo y tan importante de debatir.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
    • Hola quisiera ver si me puedes ayudar con un tema que está muy relacionado con tu artículo. Tengo una vieja «amiga» que ultimamente me dice que mi esposo es machista y yo no lo considero así, tengo hijos y me responsabilizo de mi casa, sin embargo él (mi esposo)ayuda mucho en las tareas del hogar; siempre he tenido empleada doméstica y no es porque yo la solicitara, él siempre ha procurado que yo no me ocupe de esas cosas. Soy profesional y siempre conté con su apoyo emocional y económico durante mi preparación académica. Terminando mis estudios tuve la oportunidad de empezar a trabajar y mi esposo se alegró y me apoyó sin dudar. Luego dejé de trabajar porque nos trasladamos a vivir a un lugar lejos de mi trabajo (porque así lo decidimos los dos)y después de eso me he dedicado a sacar adelante a mis hijos en los estudios (que por cierto es bastante pesado), eso ha provocado que pase la mayor parte del tiempo en casa, sin embargo estoy planeando mi propio negocio para lo cuál mi esposo me está apoyando al 100% en todo sentido.Mi amiga cree que mi esposo no quiere que yo salga de casa y que es por eso que me da todo lo que necesito.Qué opinas? Mi amiga y yo, tenemos muchas cosas en común, por ejemplo, ambas tenemos muchos años de casadas y tenemos tres hijos varones, pero con el pasar del tiempo mis hijos han logrado destacarse en muchas actividades artísticas y deporivas, ella ha intentado lo mismo con sus hijos pero el proceso ha sido más lento y creo que eso ha generado celos en ella, por otra parte, su esposo se fué de la casa y vive solo, pero sí llega a comer todos los días donde ella (ella es la que cocina)su esposo sigue haciendose cargo de los gastos de sus hijos y los de ella, mantienen su matrimonio, pero en esas condiciones (que extraño) no crees que eso si se puede llamar machismo?Qué opinan. Gracias

      Responder
  6. MI QUERIDA BLANKISS:

    No necesitas estar casada mi reina, ni tener pareja para aplicar (si tú lo deseas), todo lo que has leído en TodaMujerEsBella.com, tu casita virtual.

    Siento que a cualquier edad, en cualquier género, tiempo, lugar y circunstancia de vida, podemos iniciar disciplinas íntimas como lo son: «Aprender a conducirnos eficazmente por la vida».

    Tambien de los roles de «hija» podríamos hablar muchísimo corazona bella. Ya que las hijas pocas veces nos damos cuenta de la cantidad de cosas que podemos ir aprendiendo y asimilando de y con la madre a nuestro lado, para estar previamente preparadas para llegar al matrimonio.

    Te tocará algún día formar y forjar a tu propia familia y sería maravilloso si desde este mismo momento te tomas en serio las cosas, ya que eres parte integrante de un núcleo materno que tambien necesita apoyo de los suyos para servirles mejor. Y qué mejor que aprender haciéndolo y sirviendo ¿cierto?. Recuerda mi reina: Nadie nace sabiendo, todo lo que eres lo aprendes de quien tienes a tu lado. Entonces, la mujer es…lo que es su vida. Eso es todo.

    Gracias por escribirnos reinita bella, mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. JEJEJJEJEJEJEJE Amigas les cuento que yo era mandona en la univ… y ps un dia me dije se acabo ahora sere dulce… como un caramelo… y en ese entonces conoci un amigo.. q yo lo trataba muy bien… y este un dia me dijo…. AY PORQ TU NO T ENOJAS D ENADA ?? 😕 y este me enredo mas las cosas,,, porq pense bueeeenooo tonces???? q carrizo les sucede a los hombres?? uno es dulce.. y dicen q qieren accion y uno es mandona y dicen q no les gusta las cuimas ay pues…

    Pero coincido con Doral debemos aprender a ser dulces… porq un 90% d elos hombres se dejan llevar por una dulce mandona q por una mandona q dice serlo ejjejjejejje

    chauuu se les quiere gisele 😉

    Responder
  8. CLAUDIA QUERIDA:

    La mujer por supuesto amiga querida, no es la excepción para poseer una máquina con comprensión creadora. Pero lo que no conoce la mayoría de las mujeres es que nuestra adorada maquinita a la que tanto queremos, arreglamos y maquillamos diariamente por fuera, tambien posee un motor con un carburador, por dentro que es el cerebro y el pensamiento.

    Si las mujeres supiéramos limpiar diariamente nuestro carburador, te puedo asegurar amiga querida, que tendríamos todas un motor de primera clase. Y me atrevo a decirlo así, porque ese motorcito nos emite muchos mensajes de tipo: Eléctrico, químico y endócrino (neuronas), pero…

    Considero que en el factor que estamos fallando las mujeres, es más que nada en LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN. No hemos aprendido a ejercer el derecho a la connotación positiva, ni a la resiliencia, que es saber salir adelante, a pesar de lo que nos suceda.

    Esta maquinita, o carro donde vive y habita nuestro ser, por lo general siempre está en el taller o en el hospital, lleno de desperfectos y lastres emocionales de su mundo conflictivo. Y como es natural, el maestro mecánico detecta inmediatamente los estresantes condicionamientos que nos mantienen en la lona durante el trayecto de la vida.

    Existen dos tipos de estrés: El grave y el crónico.

    El primero refiere cansancios, tristezas, agotamientos, lágrimas, frustraciones y dolor. Resultado: AISLAMIENTO DEL MUNDO.

    El segundo indica una sintomatía de alarma superior. La mujer ya no quiero nada de nadie ni con nadie. Se tira a matar en su propio desaliento y desaliño. No come, no duerme, no se asea ni le interesa nada que huela a evolución ni a progreso. Y es que en ese estado lamentable que es considerado como: «caso patólogico», el motorcito (o cerebro), ya no produce betaendorfinas, por eso es que todo le molesta, todo le enferma, no quiere ni que le hablen ni ver a nadie.

    La mujer se vuelve una mofa humana con ojos insensibles, agotada su dosis de cortisol en sus glándulas renales, que son las que dan las señales de ALARMA, ante la amenaza. Le lleva el «chisme» a la glándula tiroides que es la que produce la tiroxina, misma que se encarga de producir la capacidad de reaccionar. RESULTADO: TIROIDEA, o TIROIDES ATROFIADA, y la HIPOFISIS…¡Bién gracias!.

    Una mujer que se siente así; tan cansada y harta de todo y de todos, ¿qué ganas le van a dar de ser amable y complaciente si no sabe ni quiere ni le interesa gobernar su propia vida?, si los receptores orgánicos y los neurotransmisores quedaron prácticamente en bancarrota…¡Feedback! (cero retroalimentación).

    En fín amiga querida, podríamos seguir hablando horas y horas de todos estos factores que son los causantes de que la mujer explote como palomita de maiz o se apague como leño que se saca fuera de la hoguera.

    Gracias por escribirnos mi reina. Muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. Hola amigas, que padre tema, hoy dia todas creemos que a nosotras no nos pasara, por que somos muy modernas y autosuficientes, pero ellos son muy habiles, de poco a poquito nos van imponiendo sus reglas, yo me case muy joven, y mi marido era 12 años mayor por lo tanto con mucha experiencia y conocimiento pues el ya se habia divorciado una vez, pues asi se las pongo, parecia que no me obligaba a nada pero sutilmente me pedia por ejemplo que no usara pantalones de mezclilla, y me daba una explicacion logica de por que, nunca jamas me dijo que le daban celos o que a el no le parecia bien, con respecto a los pantalones de mezclilla me dijo que yo era una señora ya, (tenia 18 años) imaginense, y tenia que vestirme como tal, ahi me tienen vestida con vestido y zapatos de tacon todo el tiempo, ni imaginar siquiera una minifalda o una blusa escotada, es mas yo tenia tanta confianza en el que yo misma me restringia, pensaba que no era correcto, igual que en salir con mis amigas, el no me prohibia, sin embargo, cualquier comentario asi, como al aire que el hacia, que no le parecia correcto que —«fulanita» hiciera y yo tomaba mi parte, ahora mismo pienso que fui muy tonta por que deje pasar los mejores años de mi vida con un monton de restricciones
    claro, enviude muy joven tambien a los 27 años era libre y que creen, alegrate cola que te dejaron sola, hice todo lo que no hice de chavita, baile, disfrute, pistee, etc. ahora que soy mayor y mis hijas han crecido, les digo que ellas no se queden con ganas de nada, ningun hombre vale la pena de que nosotras estemos restringidas. Bueno chicas esta es mi humilde opinion, jejeje 😳 que tengan un bonito dia!

    Responder
  10. Hola a todas lindas mujeres de esta hermosa pájina.

    Un tema muy interesante y viendo desde el punto de vista de cuando se hace lo correcto se pide de favor se opta por cambiar el tono de voz y se hace el esfuerzo por mantener un hogar en donde se antoje llegar, todo esto practidado dia a dia por mucho tiempo y sopassssss que experiencia me lleve con eso mi ex penso que me volvi sumisa ( o su mensa) 😆 y el machismo afloro mas intenso y ahora pienso cada quien cosecha lo que siembra, por eso hoy en dia me siento satisfecha de haber echo mi parte y hay paz en mi vida y de él pues que pena que no supo apreciar.

    saludos a todas y dios las bendiga

    su amiga

    Abrilita.

    Responder
  11. Hola:

    Es muy interesante y muy satisfactorio los consejos que nos das
    muchas gracias por estos artículos.

    Ya que aveces nosotras no nos damos cuenta de que es lo que esta malo y con estas palabras podemos comprender y mejorar en nuestro matrimonio.

    Att.

    Sharom G.

    Responder
  12. Buenas noches mis amigas de nuestra ventanita virtual, bueno yo digo que el hombre es lo que uno la mujer quiere que sea con ella,xq si ella le acepta que la trate como un servicio ,la inrrespete no la valore se frego ,yo soy de las que piensa que una relacion es de dos y como tal se deben de tratar ,xq si es bien triste ver una mujer maltratada por un hombre xq como el es el macho hay ,el tiene todos los derecho pues nooooooo 😳 mas triste aun es ver a un hombre maltratado por una mujer xq las hay y son hasta peores xq hay que reconocer y darle la razon claro al que la tiene.
    Mi esposo me quiso imponer y hasta pegarme pero yo le dije tu sabes algo yo no se lo que es un golpe de un padre ni siquiera de un hermano menos los voy a recibir de ti que no sabes como cresi que trabajo paso mi madre para darme este tamaño para que vengas tu a querer hacerlo estas equivocado y se lo dije bastante asustada pero no se lo demostre y asi mismo le digo a mis dos hijas y les digo si llegan a aceptarlo una vez se fregaron hasta a mi yerna que es como una hija para mi le digo lo mismo .y otra cosa uno la mujer es muy inteligente uno consigue lo que quiere con ello , como muy sencillo tratandolo con cariño usando la inteligencia si quieren imponer uno les dice un momento asi no cariño aunque por dentro uno quiera desbaratarlo xq avese se pasan si lo gritan a uno uno le grita mas fuerte y le dice yo tambien se gritar fuerte ok esa no es la forma y asi poco ,a poco uno lo lleva al plano que uno quieres eso si siempre dandole a entender a ellos que los dos tenemos los mismo derechos por iguales que ni el es mejor por ser hombre ni la mujer por ser mujer .
    Por eso yo digo que la mujer lleva al hombre a donde quiere con respeto ,cariño. comunicasion si eso no funciona xq hay hombre que los crian machista y que ellos se cren los manda mas ..pues que se busquen una que se los asepten verdad . 😆 😆 😆
    Bueno me despido hasta la proxima mis amiga se les quiere.y a ti mas mi querida amiga dorita un besote y un abrazo,
    carmen de venezuela

    Responder
  13. 😛 Hola mis queridas amigas creo que hay mucha razon en este articulo yo misma lo he comprobado y siempre me me salgo con la mia pero dulcemente claro esta y cn delicadeza os cuento..
    a mi me gusta mucho cambiar los muebles de sitio y a mi esposo pues como que no y entonces le digo:»cariño¿no te parece que el mueble quedaria mejor en aquel otro lugar? y el responde n ya esta bien ahi ¿porque moverlo ahora? y yo «bueno kizas tengas razon ..
    La cuestion es que al cabo de unos dias vuelvo a la misma con mucho cariño y que ocurre? pues que acaba diciendome sabes que?? a lo mejor si que queda mejor vamos a cambiar.
    Resultado ?? que consegui lo que queria sin enfadarnos ni gritos ni nada ¿que les parece? bueno un saludo a todas y todos y sean pacientes con sus parejas a veces creo que el ponerse en la piel de los demas hace que seamos mas condescencientes luego un abrazo.

    Responder
  14. 😀 Qué bueno es saber que Dios nos hizo tan perfectos a su imagen y semejanza, varon y hembra nos creó; y nos puso a nosotras para ser la ayuda idónea para ellos. Mujercitas, hagamos honor a lo creado por el Tododeroso, seamos sinónimo de sensibilidad, humildad, sencillez; derramemos por doquier el fruto del espíritu hacia nuestros semejantes. Cuando nuestro rol sea el de ser esposas, cumplamoslo a cabalidad; cuando nos toque ser madres también y cuando nos toque ser mujeres hagámoslo, en toda la extensión de la palabra. Pero hagamolo de corazón, con todo el amor del mundo. De esta manera, estaremos conservando al mejor hombre del mundo, recibiendo siempre el cariño de nuestr@s hijos y cosechando amistades incondicionales. Somos lo que damos. Dios les bendiga.

    Responder
  15. BENDITO ROL EL DE LA MUJER, QUE NOS PUSO DIOS AL SER CREADAS, «AMAR Y SER AMADAS». SOMOS Y RECIBIMOS LO QUE DAMOS. SEAMOS LA AYUDA IDONEA PARA NUESTRO COMPAÑERO, LA MADRE ABNEGADA Y EJEMPLAR PARA NUESTROS HIJOS Y LA AMIGA IDEAL PARA QUIENES NOS RODEAN. DE ESTA MANERA, SE ROMPERÁ EL MACHISMO, LA VIOLENCIA Y NOS SENTIREMOS LAS REINAS DEL HOGAR. EA, EL CAMBIO, PRIMERO SEA POR NOSOTR@S, PARA PODER VER LOS FRUTOS QUE ASPIRAMOS. PUEDE MÁS UNA GOTA DE MIEL, QUE UN GALÓN DE HIEL. TENGANLO PRESENTE. DIOS LES BENDIGA.

    Responder
  16. Vaya que tema un poco dificil y más aún para nosotras las mujeres que tenemos muchos años de casada, que ho hemos vivido con nuestras parejas, yo en particular fui siempre muy dócil y muy amable para pedir las cosas pero saben decir que tenemos que ser amables y utilizar las armas femeninas es una cosa y mantener esta actitud por mucos años es otra, llega un momento que te cansas de manipular, pienso que el matrimonio es de dos, y que ambos deben ser tolerantes y educados de corazón, mantener una relación a base de manipulaciones es terrible, pienso que la mejor receta es ser claros desde que comienza una relación, y poner los puntos sobre la mesa, respetarse mutuamente y ya. Eso de estar toda la vida diciendo mi amorcito será que se puede hacer, será que puedo hacer, mi vidita te amo pero porque mejor no hacemos esto, me pasó lo hice así segui esta receta y al final igual me dejaron porque los problemas siempre están ahí y el se encontró a una que en estos momentos no le da preocupaciones, pero estoy segura que dentro de poco voy a verlo arrepentido viendo que perdió a su familia para irse a un sitio peor y comenzar de cero nuevamente, pienso que la receta es el respeto por el pensamiento de cada quien y la buena comunciación es decir ser muy asertivo, es deficil pero pienso que siempre abrá alguien que acepte esto. saludos y besos a tutis.

    Responder
  17. Me encanto el articulo, de verdad que sin pensarlo muchas de nosotras caemos en este grave error y somos participes de que nuestros maridos se enfaden de nosotras. Considero que es bueno meditar las cosas antes de hacerlas para complacer dia con dia a nuestra pareja. Saludos!

    Responder
  18. Dorita tienes la razon que nosotras mismas los impulsamos a que lo hagan.

    Se me vino a la mente algo que dijo un amigo en una ocacion y fue asi, las mujeres tienen la culpa de que nos consigamos Amantes pero no las dejariamos por ellas ya que al ser nuestras mujeres se volverian iguales o peores que las que teniamos.

    Mis amigas para mi el respeto en una relacion debe deser mutuo por eso creo que todos no debemos de repetar y decri siempre esa palabra magica, «PORFABOR»

    Un abrazo mis queridas amigas 😉

    Responder
  19. Hola Amigas,
    Definitivamente las mujeres somos más inteligentes q los hombres y por ende tenemos el sartén bien cojido por el mango, en todo matrimonio debe y tiene q imperar el respeto sobre todas las cosas y si la pareja se ama, q cuesta pedir las cosas por favor, con ternura, es como dice mi mamá, la mosca se atrapa con miel….tenemos esa capacidad de saber mandar con sutileza y de conseguir lo q nos propongamos con nuestras parejas, eso si, sabiendo ser inteligente..yo gracias a Dios, con mi ex esposo nunca tuve ese mal del machismo, más bien el se quejaba pq yo era o soy muy perfeccionista, no lo niego y mandona también, pero se cuando pedir con fuerza y cuando con amor….jejejejej….a mi actual pareja con amor le pido todo y él q es todo un pan se derrite 😆 …jejejeje…asi es el amor, demos amor y eso recibiremos….Feliz Dia a todas

    Responder
  20. MI QUERIDA AMIGA GLADYS:

    Muchas veces mi estimada amiga las palabras no cuentan tanto como los echo, muchas veces no nos damos cuenta de lo duras que estamos siendo, muchas veces decimos algo con palabras, pero con gestos demostramos algo diferente.
    No se te olvide también mi amiga, que tenemos que tratar a otros como queremos que nos traten y alo mejor el grupo de gente en el que nos desenvolvemos no nos lo regrese, por lo menos nos sirve para un futuro.
    Como sierre mi reina, te agradezco tu presencia en este hermoso tema de nuestra no menos hermosa y bella Doral.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. MI TRAVIEZA AMIGA GUISELE87:
    Hay amiga, no se te olvide que ni tanto que queme al santo, ni tan lejos que no le llegue, pienso que debemos tener un equilibrio para todo, recuerda que una cosa es ser firme y otra es ser déspota para tratar a la gente, no se puede ser dulce sienpre ni en todo,
    porque siempre habra alguien que se aproveche.
    Gracias amiga querida por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. MI QUERIDA AMIGA ESPUMA:
    Pienso amiga mía, que cuando nos casamos, automáticamente muchas cosas cambian, así como nuestras obligaciones de una casa que pasa a ser parte de la responsabilidad que conlleva un hogar, y claro que las amistades ya no se atienden como antes, recuerda también que pedir que no hagamos tal o cual cosa, no es lo mismo que exigir que no lo hagamos, muchas otras cosas no las hacemos por sentido común, por ejemplo: a mi me encantan mis tacones altos, estando casada no los podía usar, porque mi ex esposo era de menos estatura que yo, jejejejeeje, y bueno, no me los ponía para no hacerlo sentir mal a pesar que el nunca me pidió que no los usara.
    El problema empieza cuando se pierde el sentido de quien lleva el timón del barco, y se dan las competencias, si gritas tu, grito yo, y ya no se sabe quien grita mas, si el o yo,
    Y si amiga, pienso que debemos enseñarles a nuestras hijas, cuales son sus derechos, sin olvidarnos de enseñarles también cuales son las obligaciones que como mujeres casadas, tenemos.
    Gracias amiga querida por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. QUERIDA ABRILITA:
    En algo coincidimos, pienso que la tolerancia puede ser un arma de dos filos, o nos toman por la “gritona” de la serie o por la tonta fuera de serie, se pueden y tratan de aprovechar que no hay reclamos ni quejas y se vuelve la de nunca acabar.
    De repente la reacción se hace presente, y se quedan pasmados de ver el “cambio”
    Por eso insisto, ni muy, muy ni tan, tan. 😆
    Lo mejor en todo caso, es como dices tu, sentirnos satisfechas con lo que hayamos luchado por mantener el balance entre la tolerancia y el respeto.
    Gracias mi abrilita hermosa por tu participación en este nuestro tema.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. APRECIADA AMIGA SHAROM GARCÍA:
    Ese es precisamente el propósito principal de esta nuestra casita virtual, entender, aprender de las áreas en nuestra vida que requieren de nuestra atención luchar por ser cada día mejores.
    Gracias amiga querida por tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. QUERIDA AMIGA CARMEN:
    Muchas veces amiga, no nos damos cuenta en donde se perdió el respeto de ambas partes, lamentablemente y tenemos que admitir que nosotras las mujeres fallamos cuando ignoramos o queremos ignorar las banderitas rojas, los alertas que se presentan cuando las cosas se salen de control, no podemos negar que podemos ser abusadas como abusadoras, es la naturaleza del humano, si encontramos tolerancia, la abusamos y la usamos de una manera desmedida, hasta que se pierde el respeto mutuo que debe existir en una relación.
    No siempre se puede llevar al hombre o ala mujer a donde nosotros queremos, porque habemos muchas con las ideas arraigadas, nos enseñaron que el hombre es el que manda, el que debe ser atendido, el problema es cuando queremos combatir el abuso con mas abuso, no hemos aprendido aun ni hombres ni mujeres, que uno de los dos, debe de ser el que haga la paz, el tranquilo, el sereno.
    Como dice nuestra amiga Doral en el texto, si los esposos nos ayudan cambiamos el por favor por las ordenes y damos por sentado que ellos tienen que hacer lo que nosotras digamos y cuando lo digamos.
    No aprendemos muchas veces a respetar los limites y así y todo, esperamos que se nos respete. En muchos casos se nos olvida ser femeninas, tomamos el timón del barco porque no nos dejan otra opción, pero ¿llevamos el barco con amor tolerancia y respeto?
    Creo que son elementos que vale la pena estudiar y aprender que podemos y debemos cambiar.
    Gracias mi amiga Carmen por tu participación, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. AMIGA MARY BUENAS NOCHES:
    Es cierto lo que dices, las mujeres por naturaleza somos sensibles y dóciles, cuando pedimos algo somos amables y cariñosas, pero muchas veces se nos olvida todo eso, ya sea porque nos hacen o porque nos cansamos de ser todo eso y recurrimos a otros medios para conseguir lo que queremos y aun así, muchas cosas nos son negadas.
    Siempre estamos dependiendo de evitar lastimar u ofender para llevar la fiesta en paz, no podemos negar tampoco que el encierro el estar pendiente de una casa, de los hijos, del esposo, cuidar que todo este en orden y hasta de cuidar la economía nos puede convertir en mujeres amargadas, descuidadas y todo eso nos puede llevar a la neurosis, y buscamos en quien descargar nuestras frustraciones de una manera negativa, y la descargamos muchas veces en los que tenemos mas cerca.
    Al final amiga mía, lo único que nos queda son los recuerdos de lo que pudo haber sido y no fue, porque nuestros hombres se van erróneamente a buscar lo que no se les ha perdido, y quedamos solas y con las obligaciones para nosotras.
    Mucho es lo que se puede decir acerca de esto, pero mucho es lo que se calla porque no tenemos el valor de aceptar ni aun ante nosotras mismas, que como humanos fallamos y nos damos cuenta, muchas veces tardíamente, en donde pudimos haber mejorado.
    Gracias por tu valioso aporte con tantas verdades, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. hola. yo regularmente, cuando necesito algo de otro, no importa quien sea, si firma parte de mi vida o no. siempre UTILIZO LA PALABRA ¿Quieres? E INMEDIATAMENTE LE DIGO GRACIAS.
    ahi le estoy dando chance de que me diga que no.

    lo sorprendente es que siempre consigo lo que quiero.

    Responder
  28. Holas, esta chevere el tema, pero al momento q leí el titulo crei q lo iban a abordar de otra manera, es decir sobre el machismo en sí, sobre q aun hoy en día en pleno siglo XXI aun hay hogares machistas, el mio lo es, mi padre y mi hermano son machistas, hasta me asombra decirlo, mi madre tambien es machista, y siento mucho que mi bb está creciendo en ese ambiente, por mi parte yo pienso distinto, y hay ocasiones en que mi opinion con la de ellos no coinciden, les contare una ultima q sucedio este sabado 16/02:

    Tengo una tia hermana de mi padre q tiene sus 3 hijos con su esposo, un señor q al inicio de su relacion era notorio q ella no lo amaba, fueron pasando los años y en fin llegaron a tener a sus 3 niños, ahora este sabado ultimo mi papa con mi hermano la vieron a mi tia bien abrazadita de un hombre, que obvio, no es mi tio, y hubieran visto el escandalo q le armaron, yo me indigne tanto al oir como me contabanm q cuando di mi punto de vista, mi brother me respondio, osea q tu la apoyas, tu apoyas la infidelidad, y yo ps me quede pasmada con su respuesta, y le conteste q No es q apoye la infidelidad q desde luego es mala, pero nosotros no sabemos cual es en si su situacion de ellos como pareja, pienso q para q ella se haya fijado en otro hombre es porq jamas llego a amar a su esposo, y como es una mujer joven y hermosa, pues no paso desapercibida para el sexo opuesto. Con eso me di cuenta cuan machistas son mis seres queridos, pero esa es mi realidad y tengo q sobrellevarla.

    Ahora bien, doy mi opinion detesto el machismo asi como el feminismo, todos somos iguales, y pienso q la opinion de tal o cual persona se debe respetar sea como fuera, hoy en dia es absurdo q aun exista este tipo de abusos, pensar q solo ellos tienen el derecho de ser infieles, y q si nosotras lo somos pues a la hoguera, no, no está bien.
    BYe

    Responder
  29. FLOR QUERIDA:

    Exacto mi reina, nada nos cuesta ser amables y que conste que en el saber pedir está el que nos den, creo que no es difícil poner en práctica los principios y normas de urbanidad que nunca están de más, ¿verdad amiga chula?

    Gracias por escribirnos mi corazona de luz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. ANHELLE QUERIDA:

    Todos los extremos son malos amiga querida. Ni el machismo masculino ni el femenino ni el feminismo exagerado pueden ser factores que beneficien a nadie.

    La exageración siempre destruye la virtud. Un hombre por ejemplo, puede ejercer sus roles de «macho» sin tener necesariamente que agredir con su temple o carácter osco e hirritante, pues aún en su oquedad, puede y debe tener detalles lindos aunque no le guste sonreír. Una cara dura siempre será muestra de respeto o miedo, pero caray, es tan fácil ser amable aunque se tenga el carácter fuerte.

    Y bueno amis, el tema lo enfocamos de esta manera precisamente porque estamos en un sitio de mujeres y nos conviene señalar primeramente todo aquellos que estamos viviendo como mujeres y que en algunos casos, la mujer se vuelve varonila sin pensar que está usurpando una función que no le corresponde, perdiendo con ello la belleza interior que nunca se debe opacar por cumplir los roles de este mundo tan exigente que a veces nos lleva en verdad, a éso…a los extremos que tanto daño nos hacen y hacemos a los demás.

    Gracias mi bella, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. Hoy por hoy los hombres se están comprometiendo cada vez más en los quehaceres de la casa con la incorporación de la mujer al trabajo.Lo que no cave ninguna duda es confundir el machismo,con la falta de educación,el feminismo en si no ha dejado huerfanas de piropos y sutilezas que los hombres nos dedicaban hasta hace una década.También es verdad que la rutina rompe cualquier pareja,amigas hay que esperar a nuestros maridos siempre que podamos guapas, lindas,y si hemos tenido un día malo,pues esperar el momento apropiado para contarselo,no siempre vienen dispuestos a escucharnos,están cansados del trabajo deseando llegar y que le mimemos un rato para desconectar de todo,con nuestras suaves palabras.Nosotras somos capaces de hacer varias cosas a la vez ellos no,si llega pensando en el trabajo y tú le asaltas con cuentas que no salen explota la bomba.Estoy segura de que somos lo suficientemente listas para saber cuando hablar de cada tema.

    Responder
  32. Querida Doral:

    Saludos desde la distancia…Gracias por traernos tan interesante tema, pues en la gran mayoría de los casos si bien es cierto que nos quejamos del machismo del hombre, debemos reconocer que algunas mujeres somos dominantes y autoritarias…lo cual tampoco aporta mucho a una relación…

    Para que una relación de pareja funcione, sea estable y/o duradera, es necesario que haya un balance entre ambas partes. La lucha de poder o de autoridad no es saludable para alimentar esa relación…Como bien dices, lo cortés no quita lo valiente…Ay, mi reina, me has quitado las palabras de la boca!jajajajajaja!…pero tampoco es tanto ni tan poco…Siempre he dicho que el hombre hace a la mujer y la mujer al hombre, pues la pareja, al unirse ya dejan de ser dos para convertirse en uno y esto hace que cada uno comience a educar al otro en varios aspectos sin perder ninguno su individualidad…

    No hay nada más harto que llegar a casa, luego de un día de arduo trabajo, y escuchar gritos y más gritos, quejas, dimes y diretes…suficiente con lo que lidiamos en el trabajo para toparnos en casa con la misma secuencia…no es fácil tener que lidiar con ello, pero debemos a aprender a tolerar y manejar las situaciones cotidianas de una manera efectiva, donde la comunicación no se afecte…Quizás por eso es que muchos hombres y mujeres se buscan a los “amantes”, más que por sexo, a veces es con quien compartir momentos de intimidad en términos de ser escuchados y sentir que alguien les toma en cuenta, aunque signifique tirar por la borda todo lo que se tiene hasta ese momento…No justifico tal acción, porque no se vale engañar ni jugar con los sentimientos de nadie, simplemente trato de verlo todo desde su justa perspectiva…Creo que por eso debemos cambiar nuestras actitudes, ser menos egoístas…y ceder un poquito si queremos que la relación sea estable, duradera y llevadera…debemos dejar a un lado de imponer las cosas y el exigir demasiado de la otra persona…

    Nadie nace sabiendo ni mucho menos venimos al mundo trayendo un manual para vivir la vida…estas cosas se aprenden en el camino…

    De las experiencias negativas se aprende algo positivo…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  33. Queridas amigas:

    Todo lo expuesto por Doral, es cierto y muy acertado, la ultima parte me recuerda algo que me dijeron hace tiempo, es que los hombres creen que dan la ultima palabra, pero si la mujer sabe manejar la situación con inteligencia y porque no astucia, sera ella la dueña de la situación, claro que eso no se aprende de la noche a la mañana, y no tiene una formula matemática, es intuición, observación, y mucha psicología inversa. En otras palabras «el arte de ser mujer» También depende del caballero que nos toque, porque con algunos energúmenos, no habra psicología que funcione.

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  34. Hola a Todas!

    Creo que las dos partes deberíamos de poner de nuestra parte para que todo esté en armonía.
    Creo que nunca terminas de conocer a la persona con la que vas a compartir tu vida, 😯 pero aprender juntos el uno del otro es maravilloso, y poder compartir logros, tristezas, momentos de silencio, y muchas cosas mas hace mas armonioso el pasarla juntos.
    Practiquemos el «que bien luces hoy», «que tengas un lindo día», «te admiro mucho por lo que has logrado y por lo que eres»
    Y chicas una sorpresita de ves en cuando a la pareja no caeria nada mal, y con eso podemos romper la monotonía.

    Cuidense y buen inicio de semana

    Responder
  35. Hola, ijole pues soy una mujer de 28 años, tengo tres niños, y mi vida no ha sido nana fasil, soy ama de casa, y nunca he trabajado desde que me case y esto me hace depender de mi esposo, y bueno la verdad soy muy amargada y soy muy perfeccionista e intentado cambiar paero ciento que no puedo, y me ayudara mucho etsa palabrita magica y gracias por dejarme ser parte de esta seccion. 😛

    Responder
  36. Queridas amigas: En estos dias es muy dificil mantener un hogar lllevo 24 años de convivencia con mi pareja todo bien a mi parecer. Nunca discutiamos, sexualmente nos entendiamos, buen trato ( amor, cariño ) super bien. Ahora descubri que el consiguio una amante. Han pasado once (11) meses y no logro entender donde falle. Le pregunto a él y no sabe responder por ultimo dijo «la carne es debil pero yo te quiero eso ya paso». Esta bien que sea debil pero cuando la debilidad dura año y medio -como en mi caso- porque los hombres son mas dados a esta debilidad.
    Estos casos iempre se han visto en toda epoca. Actualmente es mas comun ya que la mujer a entrado en decadencia y no tiene limites por su cuerpo ni respeto por las demas de su genero.
    En esta decadencia hemos caido con la libertad de sexo y nuestra liberación femenina que ahun cuando ganamos en cultura y en espacios tambien hemos decaido en nuestra estima especialmente en lo sexual.

    Responder
  37. Me parece muy interesante tu punto de vista, considero que en muchas ocasiones pueden ser bastante útiles las palabritas mágicas «por favor» y «gracias», sin embargo, considero que el asunto del machismo es algo un poco más profundo, es una «cultura», una forma de pensar y de actuar que los hombres han aprendido desde que nacieron, así fueron educados (perdón que lo diga, querida suegrita). Yo llevo casi SEIS AÑOS de estar pidiendo a mi marido que «por favor» me ayude en casa y no he logrado conseguir que lo haga con buen gesto, principalmente si se lo pido cuando ya se ha acomodado en el sillón… Ambos trabajamos, pero él siempre dice que está CANSADO, se sienta en el sillón y de allí no se mueve hasta que la cena está servida. Si yo digo que estoy cansada, me hace un mal gesto y con el ceño fruncido me pregunta: Cansada de qué?.
    El dice que su trabajo es más cansado porque la pasa parado la mayor parte del tiempo, en cambio yo la paso sentada, pero el asunto es que él solo anda controlando que el personal a su cargo ejecute bien el trabajo, mientras que yo tengo que hacer trabajo intelectual todo el día. Pienso que ambos trabajos son agotadores. A veces llego a casa con los ojos tan cansados que quisiera dormir, pero si lo hago él se molesta y me dice que soy una dormilona…
    En fin, no es tan fácil eh!!! la vida real es un poco distinta a como tú la ves, es una lucha constante que a veces parece pesar más de lo que se puede aguantar… A poco no?

    Responder
  38. 😉 Pasa también que muchas veces la mujer viéndose «agredida» porque no le dieron lo que ella piensa que le tenían que haber dado (dinero, tiempo, más atención, etc.) verdaderamente se vuelve una dictadora hasta el punto de qe el esposo no pueda ni MOVER NADA DE SU SITIO.

    A mí me preocupa cuando se producen problemas de violencia verbal y luego física porque el esposo no le hace caso.

    ¿Cómo decirle a una señora que tiene q darle un poco más de espacio al esposo así sea descuidado, cochinón, etc. y que no llegue a la violencia?

    Responder
  39. mmm me parece que es cualquier cosa lo que leí… culpas a la mujer por la infidelidad del hombre es patético, en todo caso será que a ambos les falto comunicación y respeto mutuo. Y en todo caso será que ninguno supo resolver los problemas de la pareja a tiempo.
    vamos!! pensar que hubo una infidelidad por no pedir bien las cosas… es demasiado ingenuo!!
    Que perdida de tiempo leer esto.

    Responder
    • AMIGA YO, (tu) BUENOS DÍAS:

      Nos da gusto leerte por primera vez, por lo que te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.
      Para dar respuesta tu comentario, esperando que tengas unos minutos que perder, para que no leas, creo ye hiciste la idea equivocada acerca del tema e incluso a algunos de los comentarios de las usuarias.

      La crítica es aceptada donde es apropiado, a manera de explicación, toda mujer es bella, fue fundada por nuestra querida poeta y escritora Shoshan, con el propósito de apoyar, orientar y apoyar a la mujer en general, de corazón te digo que no encuentro en donde está la parte que culpe a las mujeres, pero si esta el consejo para que la mujer aprenda a hablar, a pedir lo que necesita, a expresar lo que le molesta y si, también está la sugerencia de no callarse por largo tiempo lo que quieren decir si no más bien que se abran al dialogo con su pareja, porque no me negaras que cuando se guardan para sí mismas lo que les molesta, hay problemas que hablándolos se arreglan, pero lamentablemente muchas veces la mujer prefiere evitar discusiones y por eso se calla.

      Cuanto lamento que “hayas perdido tu tiempo” al leernos, por lo que te invito muy cordialmente a NO PERDER MAS TU TIEMPO, ha pero si un día piensas que te podríamos ayudar en algo, no dudes un momento en venir, las puertas de toda mujer es bella, siempre están abiertas para las mujeres en general.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: