Inicio > Autoayuda > Si te has sentido sola

Si te has sentido sola

Me he sentido sola:

¡Cuántas lágrimas he derramado, cuánto dolor he experimentado, y cuánta soledad he vivido! Y lo peor es que, en la mayor parte de las ocasiones, todo esto lo he vivido estando acompañada. He sentido un vacío que parecía imposible de llenar, he sufrido heridas que parecían imposibles de curar, decepciones a las que aún no encuentro explicación…

¿Te pasa a ti? ¿Sientes ganas de rendirte? ¿Estás desencantada con el mundo, la gente, y todo lo que te rodea? ¿Te sientes defraudada? Yo me he sentido así… y tengo algo que contarte:

Me he preguntado quién es el problema:

¿Qué o quiénes causan mis tristezas? ¿Son ellos, las personas que me decepcionan y hieren el problema? ¿O el problema lo soy yo misma? Estas preguntas y muchas más rondaban en mi mente día tras día.

Y llegue a la conclusión de que no se trata de definir un problema, buscar respuestas o tener explicación para todo. Se trata de los prejuicios, de hábitos, de circunstancias que en algún momento pasaron y te marcaron, de limitaciones que ahora no te dejan ver.

SABES ALGO; por cada línea de llegada, hay una de partida y todo tiene su propósito. Es difícil, pero no imposible. Día a día trato de salir adelante porque detrás de cada logro hay un desafío. Todo tiene sus dos caras; no hay que vivir de recuerdos, ni tampoco quedarse en la misma página. Hay que salir adelante y coger fuerzas aunque creas que no la tienes, LUCHA porque después de la tormenta viene la calma.

Sigue adelante sin rendirte

HAY QUE SEGUIR ADELANTE, aunque todos te digan que abandones.

A veces me dan ganas de rendirme, y alguna que otra vez lo he hecho. Pero ante todo, he aprendido que hay que tener la convicción de que todo pasa por algo, y si no pasa también es por algo. No hay que esperar un mensaje o señal divina, porque somos nosotras mismas las responsables de nuestras propias vidas. A veces estoy destrozada pero confío en el universo y en Dios, porque cuando una puerta se cierra otra más grande se abre. Así pues, confía, aunque te parezca que todo te lleva a abandonar y rendirte, no lo hagas; lucha, sigue adelante y confía que pese a todo, Dios está contigo.

Cuando todo va mal y sientes que todo está en contra, es cuando tienes que despertar, ver la realidad, y tomar conciencia: Es en tus propias manos en quien se encuentra el destino de tu vida, tus decisiones, sueños y anhelos. Debes hacerte responsable y debes seguir intentándolo aunque sea difícil; aunque no le vas sentido, si sabes que es por tu bien, sigue no te detengas.

SI TE HAS SENTIDO SOLA, déjame decirte que no lo estás: cuentas con innumerables fuerzas, deseos, sonrisas, esperanzas, sueños, amor y paz. Tal vez sean cosas que no ves ahora mismo, pero ahí: dentro de ti. Como mujer tienes el potencial de superar todo lo que venga. Confía que no estás sola, pues te tienes a ti misma, que no es poco.

© Autor: Tania Veras,
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?
¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

No estás sola si te tienes a ti misma

También te podría gustar

Cambios a realizar para sentirte feliz, libre y bien contigo misma

Por muy nublado que esté el cielo, por muy gris que esté, sabemos que en …

10 comentarios

  1. Leticia Allier González

    En este momento su consejo es de mucha ayuda para mi, muchas gracias..

    • AMIGA LETICIA ALLIER GONZALEZ, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Tu llegada a este nuestro tema que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, Tania Veras, es altamente apreciado.
      Así como también son aparecidas tus observaciones, te invitamos a compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Geniales palabras.algunas veces se quiere mantener esos sentimientos tan doloroso , pero otras tantas pienso en positivo que saldré del hoyo donde yo sola quise quedarme pero pues no fue así. hay días triste que me llena de recuerdos u otras alegres. yo misma aveces me da coraje por que padecer sentimientos negativos cuando somos personas que damos lo mejor.

    Y se me olvidaba decir que aveces me siento sola , que solo tengo una amiga a quien quiero mucho y pues siento que por esa parte hago y le cuento como me siento. la considero como mi hermana aunque no lo sea de sangre pero es una amiga super genial conmigo. muchas gracias por sus textos.

    • AMIGA KARITINA, BUENAS TARDES.
      Siempre he pensado que somos responsables de nuestros sentimientos, es decir, ¿Por qué sufrir por alguien que ya no está? ¿O porque tienes que quedarte en ese “hoyo”, ese en el que te sumes cuando atraviesas por un mal momento? si después de todo, nos guste o no, el mal sabor que queda, se va diluyendo poco a poco en el tiempo, se diluye en la ausencia de alguien que en su momento te hizo llorar.

      Todos/as en algún momento tenemos días en los que nos sentimos nostálgicas, afortunadamente la mayoría de veces, son estados de ánimos pasajeros, sin embargo seguimos adelante, porque de no hacerlo así, nos condenamos así mismas a una vida de amarguras y tristezas pensando siempre en el pasado.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Gracias , necesitaba palabras asi

  4. Ahora mas que nunca soy la persona mas sola pero me encanta la soledad todos tenemos problemas y pues aveces lo mejor es hablar con alguien para desahogarte yo ayer platicaba con mis amigos y me desahogue bastante

  5. claro!.tenerte ati misma es mas que tener lo que deces disfrutar..disfrutarse asi mismo es como tocar el cielo con las manos y tener DIOS atu lado..

  6. hola buenas tardes hace algunos días empece a leer este portal tengo casi 3 años de separada después de vivir 27 años con mi esposo la separación fue porque el me fue infiel y la verdad siento una soledad tan grande aunque tenga a mis hijos , y sabes que le tengo tanto miedo a la soledad pero trato de estar bien reír ,cantar , abrazar pero de repente llega a mi esa soledad y lloro pero me vuelvo a levantar pero era mas fea mi soledad el ultimo año que viví con el porque el estaba conmigo y a la vez no estaba pero yo ya estaba sola y esa soledad no me gusta para mi ni para nadie pero se que mi dios me va ayudar a segur superando esta soledad que siento .

  7. Estoy casada, y estoy embarazada, al leer este tema me identifique y enseguida lei el articulo completo, realmente acompañada de mi esposo me he sentido sola, me cuesta confiar en el, me lleno de tristeza pensar que el en un momento de nuestras vidas me abandono y se fue, y sin saber que hacia mientras estuvo lejos de mi, cuando volvio lo acepte porque lo amo, Pero desde esa vez me siento sola. Siempre sospeche que le encantaba una chica que trabaja con el, una vez de tanto insistirle me confeso que si. Hoy dia aunque al parecer somos felices con nuestro bebe que viene en camino, no puedo dejar de meterme en la redes sociales y buscar esa chica para saber si mi esposo le escribe y/o la sigue, efectivamente es asi, la sigue por las redes, y cuando me doy cuenta de eso me lleno de tristeza y rabia, cuando le converso porque lo hace me responde que ella solo es su amiga y que no ve malo segirla por las redes. No se que hacer ;(

  8. hola, Tania: gran artículo, gracias por compartirlo. Es mega útil.

Comenta, tu opinión también es valiosa: